TODO LO QUE LE GUSTARÍA SABER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TODO LO QUE LE GUSTARÍA SABER"

Transcripción

1 TODO LO QUE LE GUSTARÍA SABER (Y NO SABÍA) SOBRE En solo...

2 Existen 3 formas de transferencia de calor: Convección = calentando el aire Conducción = propagación del calor por los objetos sólidos Radiación = propagación de la energía por el aire calentando los objetos directamente Nos encanta el calor radiante Es seguro? Sí, los rayos UV son perjudiciales, no los infrarrojos El infrarrojo es la transferencia invisible de calor radiante. Existen diferentes longitudes de onda de infrarrojo. El cercano/medio es más intensos, y el lejano (u onda larga) es menos intenso. La tierra recibe principalmente los infrarrojos cercanos y medios del sol, pero cuando la superficie de la Tierra los absorbe, el calor se irradia nuevamente como infrarrojo de onda larga. Así pues, la sensación de calor de una pared caliente o de la playa la generan infrarrojos lejanos. Esto es totalmente natural y seguro. Nuestro organismo absorbe y emite infrarrojos lejanos y cualquier objeto que esté más frío que nuestro cuerpo absorberá el calor. Esta pérdida de calor hará que sintamos frío. En una habitación fría, el edificio "absorbe" nuestro calor y nos hace sentir frío. Pero si calentamos las paredes, el techo y el suelo de un edificio (la "masa térmica") usando los radiadores de Herschel Infrared, la habitación dejará de absorber el calor de nuestro cuerpo e irradiará infrarrojos, que nos calentarán. Se trata de un calor casi imposible de lograr sistemas de calefacción central que solo calientan el aire y hacen muy poco por calentar la masa térmica del edificio. Pero el aire caliente no nos calienta? Efectivamente, pero se necesita energía constante para mantenerlo caliente; no crea una "masa térmica" (incluso podríamos seguir teniendo frío) y se escapa por las puertas y con las corrientes de aire. Para mantener el calor hay que dejar la calefacción central encendida. (Y nos enfriamos más rápido cuando está apagada). Pero si calentamos la masa térmica del edificio y los objetos de su interior podemos apagar la calefacción y el edificio sigue irradiando calor. No se pierde aire caliente y solo hace falta una "recarga" puntual para mantener el calor. Por esta razón Herschel ahorra energía.

3 Si nos encontramos a unos 3-4 metros de un radiador de Herschel, sentiremos los infrarrojos en nuestra piel y nos calentará directamente. A una distancia mayor probablemente no sintamos el calor, pero seguirá calentando ligeramente el edificio. Herschel ofrece 2 tipos de radiadores. Los radiadores de panel sirven para calentar habitaciones, los radiadores de exterior son para zonas más grandes o exteriores. Todos los radiadores eléctricos excepto los que emiten luz son casi 100 % eficientes, es decir, que una unidad de electricidad se convierte en prácticamente la misma unidad de calor. Sin embargo, el diseño y construcción del radiador y del elemento que genera el calor determinará la eficacia del radiador. Por ejemplo, una plancha convencional tiene 2000 w (y es 100 % eficiente), pero no se nos ocurriría usarla para calentar una habitación grande. Está diseñada para conducir el calor, no irradiarlo o transmitirlo por convección. Dato curioso: 1000w = 1 kilovatio (1Kw). Un radiador de 500w consumirá 0,5 kw de electricidad por hora. La potencia de entrada se mide en vatios por hora. Nuestros radiadores de panel tienen 200w y 1200w. Nuestros radiadores de exterior tienen 1300 y 3600w. Nuestros radiadores de panel (Inspire y Select) tienen superficies grandes con una temperatura de 95 ºC, lo que supone una temperatura ideal para generar una proporción alta de energía como infrarrojo lejano por la superficie del panel. El aislamiento del panel proyecta el calor hacia el exterior y minimiza la transferencia de calor hacia la parte trasera. Nuestros radiadores de exterior están hechos con elementos cerámicos y generan más calor con una superficie más pequeña. Funcionan a 350 ºC + y proyectan el calor de una forma más direccional. Los radiadores de panel tienen una densidad de vatios más baja que los radiadores de exterior (pensemos en los diferentes ajustes de un horno microondas). La cantidad de vatios necesaria para calentar una zona se calcula en vatios por metro cúbico. Los radiadores de Herschel usan menos wm3 que los radiadores por convección. 25 wm3 es la medida estándar para viviendas modernas y cambia al alza o a la baja según el tipo de edificio. Los dos tipos de radiador tardan unos 5 minutos en alcanzar la temperatura adecuada. O se ENCIENDEN O SE APAGAN. No se puede subir o bajar la intensidad.

4 CALEFACCIÓN DE HABITACIONES ESPACIOS CERRADOS La potencia (vatios) que necesita el radiador dependerá del tamaño de la habitación y de sus niveles de AISLAMIENTO. Las habitaciones bien aisladas necesitan menos potencia. El objetivo de los infrarrojos es calentar la masa térmica de la habitación. Esto se traduce en 2-3 días con los radiadores encendidos al principio del invierno. Tras ello, la masa térmica solo tendrá que recargarse. Calculamos un promedio de 5 horas en total de funcionamiento al día para mantener una temperatura homogénea durante todo el día, si asumimos una temporada de uso de la calefacción de 180 días. Una situación diferente a las 8 horas al día de calefacción central que calienta... y luego se enfría todo. El Vatios requisito por metro estándar cúbico lo medimos en vatios por metro Niveles cúbico. de aislamiento 7 wm3 Vivienda pasiva Edificio moderno totalmente hermético Nuestros paneles son entre un 10 y 15 % más efectivos montados en el techo 20 wm3 Construcción nueva Construcción nueva estándar 25 wm3 Edificio moderno De 1950 en adelante 30 wm3 Edificio antiguo Antes de 1950 con paredes no aisladas Así pues, una vivienda moderna convencional con una habitación de 5 x 5 y un techo de 2 m de altura necesitaría 25w x 5 x 5 x 2 = 1.250w. Según la forma de la habitación y del lugar que queramos calentar, existe la posibilidad de elegir una combinación de paneles con una potencia que sume 1250w. Como norma general, si tenemos un techo de 2 m de altura, con el primer dígito o el segundo, en caso de que el panel tenga más de 1000w, multiplicado x 2 podremos calcular la superficie que cubrirá el panel. Así pues un panel de 600w panel = 6 x 2 = 12m2 en un edificio moderno. Un kilovatio de electricidad cuesta unos 19 céntimos, por lo que para calcular el coste de funcionamiento del panel, multiplicamos los vatios del panel por 19. En este caso 0,6kw x 19 céntimos = 11,4 céntimos por hora. Consideramos un tiempo de funcionamiento medio de 5 horas al día durante la temporada de uso de la calefacción (180 días). Así pues, un panel de 600w costaría 5 x 19 céntimos x 0,6 x 180 = 101 al año (una habitación de 12 m2). El tamaño medio de una vivienda en el Reino Unido es de 76 m2 (casa pequeña con 3 habitaciones). La potencia necesaria para calentar una vivienda de tamaño medio se calcula con la siguiente fórmula 76m2 x 2m(h) = 152 m3 x 25wm2 = 3.800w. El coste sería 3,8 kw x 5 horas x 19 céntimos = 3,61 al día x 180 días = 649 al año

5 CALEFACCIÓN DE ESPACIOS - ZONAS GRANDES Y EXTERIORES Calentar superficies grandes como almacenes, iglesias, pasillos es muy caro. La calefacción por convección no permite crear zonas en un edificio grande o zona grade (el aire no se puede contener), por lo que hay que calentar todo el edificio/zona grande. La ventaja de la calefacción por radiación es que se puede calentar directamente a las personas en las zonas que tienen que calentarse, por lo que los radiadores se montan solo en esos lugares (denominados zonas) El Radiador rango de calentamiento de espacio o IR Exterior (hecho con cerámica) consta de Interior IR2/XL2 1300w 9 m2 6 m2 IR3/XL3 1950w 12 m2 9 m2 IPR4 2600w 21 m2 N/a Pulsar 1800/2400w 15m2/20m2 N/a Por qué los radiadores de Herschel son tan buenos para espacios grandes? Porque se pueden calentar las zonas En la ZONA calefactada sentiremos el calor y nuestro cuerpo lo absorberá. En un lugar que mida el doble de la zona calefactada, los infrarrojos lejanos serán absorbidos por el edificio y si hay suficientes radiadores en el lugar para generar MASA TÉRMICA, el lugar seguirá caliente después de apagar los radiadores. Hay que tener en cuenta que esto depende de las características del edificio y la cantidad de radiadores de la zona, los niveles de aislamiento, etc. Esto es un asunto técnico que debe resolver el departamento comercial y técnico. Para calcular el coste de funcionamiento deberá tener en cuenta el pronóstico de horas de funcionamiento del radiador. En un IR3 de 1950w el coste será 1,95kw x 19 = 37,05 céntimos por hora. En exteriores, los radiadores tienen que estar bajo algún tipo de cubierta. Los radiadores de infrarrojos lejanos de Herschel emiten un calor más suave que los radiadores de infrarrojos cercanos/medios (los que emiten luz). Si no hay viento los radiadores de Herschel serán la mejor opción ya que no emiten luz y generan un calor mucho más agradable. Sin embargo, como no son intensos, no funcionarán bien en zonas con viento o corrientes fuertes. Pensemos en la diferencia entre un día soleado sin viento y un día igual de soleado con viento.

6 RESUMEN Calentamos los edificios, los objetos y a las personas. Una vez calentados, los edificios forman una MASA TÉRMICA que retiene el calor mucho mejor que el aire. Se pueden sentir los infrarrojos de nuestros radiadores a unos 3 metros del aparato, pero las ondas tienen un alcance mucho mayor (se va debilitando) Los radiadores de panel son entre un 10 y 15 % más efectivos montados en el techo (se obtiene un calor más potente con la misma cantidad de vatios). No coloque muebles delante de los paneles, ya que impedirá la proyección de los infrarrojos. Es mejor instalar 2 paneles más pequeños o más en una habitación grande y repartir en calor que montar un panel grande. El coste por hora de un kilovatio es de unos 19 céntimos. Para calentar exteriores hace falta potencia direccional, lo que requiere una mayor cantidad de vatios y temperaturas más altas. Creamos zonas calefactadas para calentar a las personas directamente. Se necesita cerca del triple de la potencia de un radiador de panel para crear una zona calefactada agradable y esto se consigue gracias a emisores de cerámica de alta temperatura.

Propagación del calor

Propagación del calor El calor es LA ENERGÍA TÉRMICA QUE SE TRANSFIERE DE FORMA NATURAL O ESPONTÁNEA ENTRE SISTEMAS QUE ESTÁN A DIFERENTE TEMPERATURA y se propaga por tres mecanismos CONDUCCIÓN en este proceso no hay CONVECCIÓN

Más detalles

Los infrarrojos, existen en la naturaleza?

Los infrarrojos, existen en la naturaleza? Los infrarrojos, existen en la naturaleza? 1. Sí existen, la mayor fuente presente viene del sol, el cual emite una enorme cantidad de radiación infrarroja siendo la misma responsable de transmitir el

Más detalles

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE El suelo radiante se basa en una red de tuberías empotradas en la capa de mortero que se sitúa en el suelo de un local. Una corriente de agua caliente se hace circular por

Más detalles

Sistemas de climatización radiante

Sistemas de climatización radiante Sistemas de climatización radiante El confort térmico Las formas de intercambio de energía entre el ser humano y el entorno son: De qué depende el confort térmico? Según UNE-EN ISO 7730 y 7726 existen

Más detalles

Sistemas de confort para paredes y suelos

Sistemas de confort para paredes y suelos Sistemas de confort para paredes y suelos Calefacción por pared radiante Variotherm sistema, para paredes revocadas La calefacción por pared radiante Variotherm de sistema es apropiada en todas partes

Más detalles

CLIMATIZACIÓN EFICIENTE FUENTES DE ENERGÍA GEOTÉRMICAS Y EMISORES RADIANTES UPONOR - IBERIA

CLIMATIZACIÓN EFICIENTE FUENTES DE ENERGÍA GEOTÉRMICAS Y EMISORES RADIANTES UPONOR - IBERIA CLIMATIZACIÓN EFICIENTE FUENTES DE ENERGÍA GEOTÉRMICAS Y EMISORES RADIANTES UPONOR - IBERIA Uponor Ventas Producción Oficina Central Presencia en más de 100 países, 10 fábricas en 5 países. Soluciones

Más detalles

NanoHeat. de cartón Kg Base Altura Fondo C V F Hz cm in cm in cm in MXNNH / /60 50 A

NanoHeat. de cartón Kg Base Altura Fondo C V F Hz cm in cm in cm in MXNNH / /60 50 A Características Generales de la Celda de Radiación Térmica Infrarroja, NanoHeat En VentDepot tomamos en cuenta la comodidad de nuestros clientes, por esta razón contamos con una amplia gama de productos

Más detalles

El radiador ZEUS es un radiador de cristal templado adornado con una fina cubierta de aluminio.

El radiador ZEUS es un radiador de cristal templado adornado con una fina cubierta de aluminio. Ficha técnica 1 Calienta Aquello que debe, Donde debe y Cuando Calienta Aquello que debe, Donde debe y Cuando debe debe ZEUS Radiador de diseño en vidrio Elegantes radiadores de vidrio montados en la pared

Más detalles

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos asequibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos asequibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos asequibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos infrarrojos calienta los objetos en el espacio, tales

Más detalles

AFUERA DEL RESTAURANTE CALEFACTOR RADIANTE INFRARROJO

AFUERA DEL RESTAURANTE CALEFACTOR RADIANTE INFRARROJO AFUERA DEL RESTAURANTE CALEFACTOR RADIANTE INFRARROJO MODELO CONSUMO ALIMENT. (V) DIMENSIÓN PESO AREA CUBIERTA (M²) JH-NR10-13A 1000 220-240 600x189x67 4,8 10 JH-NR18-13A 1800 220-240 1000x189x67 7,4 20

Más detalles

Concepto del calentamiento por infrarrojos

Concepto del calentamiento por infrarrojos Concepto del calentamiento por infrarrojos La radiación de infrarrojos, también llamada radiación térmica o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible.

Más detalles

I TEMA 1.- LA ENERGÍA

I TEMA 1.- LA ENERGÍA Tecnología Industrial I TEMA 1.- LA ENERGÍA José Antonio Herrera Sánchez I.E.S. Villa de Abarán 1 de 6 TEMA 1.- LA ENERGÍA 1.1.- Introducción En el ámbito de la física y la tecnología se suele definir

Más detalles

RADIADORES EMISORES DE CALOR IDEALES PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION EFICIENTES

RADIADORES EMISORES DE CALOR IDEALES PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION EFICIENTES RADIADORES EMISORES DE CALOR IDEALES PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION EFICIENTES Ponente: Aurelio Lanchas Jefe Producto Calefacción GRUPO FERROLI ESPAÑA Índice - Tendencias y necesidades del Mercado,

Más detalles

TRANSFERENCIA de CALOR

TRANSFERENCIA de CALOR Termodinámica para ingenieros PUCP Cap. 3 TRANSFERENCIA de CALOR INTRODUCCIÓN Este es un Capítulo básico en la Termodinámica, pero en este libro solamente conoceremos los conceptos y no aplicaremos las

Más detalles

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN MEDIANTE SUPERFICIES RADIANTES PARA CENTROS COMERCIALES

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN MEDIANTE SUPERFICIES RADIANTES PARA CENTROS COMERCIALES BUENAS PRÁCTICAS ENERGÉTICAS EN GALERÍAS Y CENTROS COMERCIALES SISTEMAS DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN MEDIANTE SUPERFICIES RADIANTES PARA CENTROS COMERCIALES DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y

Más detalles

el hogar eficientemente

el hogar eficientemente bajo nivel dificultad DECORACIÓN E IDEAS ai-tu03 CÓMO calefaccionar? el hogar eficientemente En poco tiempo la tecnología ha desarrollado formas cada vez más eficientes y sorprendentes para calefaccionar

Más detalles

Radiadores Infrarrojos Schwank Principio y Funcionamiento

Radiadores Infrarrojos Schwank Principio y Funcionamiento Radiadores Infrarrojos Schwank Principio y Funcionamiento El sol: el calentador más natural del mundo Calefacción infrarroja para máximo confort El principio de funcionamiento de nuestros calentadores

Más detalles

UNIDAD 7: ENERGY (LA ENERGÍA)

UNIDAD 7: ENERGY (LA ENERGÍA) REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES UNIDAD 7: ENERGY (LA ENERGÍA) NATURAL SCIENCE 6 La energía está por todos sitios en el Universo y es indestructible. La energía se transfiere de átomo en átomo,

Más detalles

Zehnder Nova Neo Alta eficiencia para sistemas de baja temperatura

Zehnder Nova Neo Alta eficiencia para sistemas de baja temperatura Zehnder Nova Neo Alta eficiencia para sistemas de baja temperatura Calefacción Refrigeración Aire fresco Aire limpio El radiador de hoy y del futuro. Las instalaciones con sistemas de baja temperatura,

Más detalles

TEMPERATURA Y CALOR. Oxford 2º ESO

TEMPERATURA Y CALOR. Oxford 2º ESO TEMPERATURA Y CALOR Oxford 2º ESO TEMPERATURA Temperatura: de un cuerpo es la magnitud que expresa la agitación térmica de sus partículas que lo forman relacionado con su energía cinética, E c. E c partículas

Más detalles

Termodinámica 7. Propagación de la energía calorífica 4

Termodinámica 7. Propagación de la energía calorífica 4 Termodinámica 7. Propagación de la energía calorífica 4 121*. La cocina tradicional, suele hacerse cociendo en recipientes de barro, en vez de metálicos, esto se debe a que: a) EN LOS METÁLICOS SE PUEDEN

Más detalles

TECHO BIOSOLAR. Fundación Mujeres y Tecnología ENIAC. Agustín V 1

TECHO BIOSOLAR. Fundación Mujeres y Tecnología ENIAC. Agustín V 1 TECHO BIOSOLAR Agustín V 1 TECHO BIOSOLAR. CONTENIDOS 1. Principios teóricos. 2. Planificación de los techos Biosolares. 3. Implementación e instalación. 4. Mantenimiento y cuidado. Agustín V 2 SINERGIA

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos

Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos 500-2000 W Calor eléctrico 12 modelos Panel radiante por infrarrojos CIR Para aplicaciones que requieren un diseño y un funcionamiento discretos Aplicación Los paneles CIR proporcionan una temperatura

Más detalles

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos infrarrojos calienta los objetos en el espacio, tales

Más detalles

AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA INDUSTRIA

AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA INDUSTRIA AISLAMIENTO TÉRMICO EN LA INDUSTRIA ÍNDICE 1) Razones para AISLAR 2) Aislamiento térmico. Lanas Minerales 3) Cálculo de Aislamiento. Herramientas 4) Casos prácticos RAZONES PARA AISLAR POR QUÉ ES NECESARIO

Más detalles

Termotanque Colector Solar Solar Plano

Termotanque Colector Solar Solar Plano Catálogo técnico e informativo sobre Colector Solar Plano Modelos: SCP GV2.05-1.00 SCP FPGV 2.00-1.00 SCP FPGV 2.00-1.00 BC Para qué sirve un termotanque solar? Los colectores solares sirven para calentar

Más detalles

TEMPERATURA. E c partículas agitación térmica Tª

TEMPERATURA. E c partículas agitación térmica Tª TEMPERATURA Y CALOR TEMPERATURA Temperatura: de un cuerpo es la magnitud que expresa la agitación térmica de sus partículas que lo forman relacionado con su energía cinética, E c. E c partículas agitación

Más detalles

Calentadores de alta intensidad KMI

Calentadores de alta intensidad KMI Calentadores de alta intensidad KMI Técnica innovadora con la máxima eficiencia Factor de radiación superior al 80% * * (2011 medido independientemen en GoGaS KMI 18 y KMI 24) Sienta los rayos del sol

Más detalles

Lo mejor de dos mundos en un solo equipo. Calefacción y aire acondicionado

Lo mejor de dos mundos en un solo equipo. Calefacción y aire acondicionado Lo mejor de dos mundos en un solo equipo Calefacción y aire acondicionado 02 índice 04 Presentación 06 Tecnología 10 Eficiencia energética 12 Instalación 14 Especificaciones técnicas 03 Daikin presenta

Más detalles

TEMPERATURA Y CALOR (SEGUNDA PARTE)

TEMPERATURA Y CALOR (SEGUNDA PARTE) Dino Salinas A. TEMPERATURA Y CALOR (SEGUNDA PARTE) Transmisión del calor Conducción Convección Radiación Evaporación Regulación de la temperatura del cuerpo. Metabolismo basal Transmisión de calor: El

Más detalles

RADIADOR DE BAJA TEMPERATURA

RADIADOR DE BAJA TEMPERATURA RADIADOR DE BAJA TEMPERATURA Climatizamos innovando. Technology 02 La nueva solución LA NUEVA SOLUCIÓN. La emisión de calor de calor de baja temperatura eficiente, económica y estética. Un concepto único

Más detalles

Emisores Termoeléctricos

Emisores Termoeléctricos Emisores Termoeléctricos El consumo de energía para su sistema de calefacción, es el mayor gasto con diferencia en una vivienda, por esa razón hemos diseñado un nuevo sistema para reducir este consumo

Más detalles

La geotermia. La geotermia junto con otras energías renovables puede ser en un futuro muy cercano una alternativa a los combustibles fósiles.

La geotermia. La geotermia junto con otras energías renovables puede ser en un futuro muy cercano una alternativa a los combustibles fósiles. El origen de la palabra geotermia es griega. Deriva de las palabras geos, que significa tierra, y de thermos, que significa calor. El calor de la tierra. Cuando hablamos de geotermia nos referimos tanto

Más detalles

Panel Infrarrojo Bajo Escritorio Mesa. Instalación

Panel Infrarrojo Bajo Escritorio Mesa. Instalación Panel Infrarrojo Bajo Escritorio Mesa Equipo de calefacción de apoyo, con la misma tecnología que el resto de la gama ESWI. Está diseñado para ser instalado bajo la mesa, para ambientes en los que se desee

Más detalles

Federico Robledo Estudiante de doctorado en Ciencias de la Atmósfera y docente del DCAO. Porqué pensar en un Sistema Climático?

Federico Robledo Estudiante de doctorado en Ciencias de la Atmósfera y docente del DCAO. Porqué pensar en un Sistema Climático? Federico Robledo Estudiante de doctorado en Ciencias de la Atmósfera y docente del DCAO Porqué pensar en un Sistema Climático? Qué es la atmósfera? es la capa gaseosa que cubre la Tierra y que se mantiene

Más detalles

LINK:

LINK: LINK: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/casas-que-ahorran-hasta-40-deenergia Casas que ahorran hasta 40% de energía Aislamiento y equilibrio térmico, optimización de materiales y uso de paneles

Más detalles

DISTRIBUCIONES RIMONS

DISTRIBUCIONES RIMONS GENERALIDADES LOS CALENTADORES SOLARES PARA AGUA DE DISTRIBUCIONES RIMONS (MARCAS SOLARIS Y SKY POWER) ESTÁN FABRICADOS CON LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA UTILIZANDO LOS MEJORES MATERIALES Y TÉCNICAS DE MANUFACTURA.

Más detalles

Panel Infracabina IRC

Panel Infracabina IRC MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO MANI-127-01 - N702/R00 (19.07.16) Panel Infracabina IRC Información importante El uso de una cabina de infrarrojos no está recomendado hasta 24 horas después de una exposición

Más detalles

FÍSICA APLICADA. 1- Completar el siguiente cuadro; utilizando la ecuación de conversión: CENTIGRADO FAHRENHEIT KELVIN 40 F

FÍSICA APLICADA. 1- Completar el siguiente cuadro; utilizando la ecuación de conversión: CENTIGRADO FAHRENHEIT KELVIN 40 F UNIDAD 5: TEMPERATURA Y CALOR 5. A: Temperatura y dilatación Temperatura, energía y calor. Medición de la temperatura. Escalas de temperatura. Dilatación lineal, superficial y volumétrica. Dilatación anómala

Más detalles

Radiadores inerciales de bajo consumo. Series. Calefacción de Silicio para todos MENOS WATIOS, MÁS CONFORT

Radiadores inerciales de bajo consumo. Series. Calefacción de Silicio para todos MENOS WATIOS, MÁS CONFORT Radiadores inerciales de bajo consumo Series Calefacción de Silicio para todos MENOS WATIOS, MÁS CONFORT - Steel Colección minimalista con acumulador interior de silicio. Dual-Kherr in. Frontal de acero

Más detalles

FIS Bases de la Mecánica Cuántica

FIS Bases de la Mecánica Cuántica FIS-433-1 Bases de la Mecánica Cuántica Qué es la Teoría Cuántica? La teoría cuántica es el conjunto de ideas más exitoso jamás concebido por seres humanos. Por medio de esta teoría tenemos la capacidad

Más detalles

Gama de Paneles Radiantes de S&P

Gama de Paneles Radiantes de S&P Gama de Paneles Radiantes de S&P La solución para calentar y dar confort en aplicaciones industriales y comerciales TERMOTECH-1250/1600 Paneles radiantes de baja y media temperatura, de 100ºC ó 135ºC,

Más detalles

Calefacción. zootecnia. Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura

Calefacción. zootecnia. Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura Calefacción zootecnia Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura Radiadores infrarrojos KROMSCHROEDER PILOT Mayor eficiencia con un

Más detalles

Sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiante

Sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiante Sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiante Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Sistemas Constructivos En Madrid a 20 de noviembre de 2013 Israel Ortega Director Uponor

Más detalles

GUÍA DE EJERCICIOS Calor específico, capacidad térmica y cambios de fase

GUÍA DE EJERCICIOS Calor específico, capacidad térmica y cambios de fase Liceo Juan XXIII Villa Alemana Departamento de Ciencias Prof. David Valenzuela GUÍA DE EJERCICIOS Calor específico, capacidad térmica y cambios de fase w³.fisic.jimdo.com el mejor sitio para estudiar física

Más detalles

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA CONCEPTOS BÁSICOS ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA Aspectos Generales Trayectoria solar Comportamiento de la luz en los materiales Transmisión de calor Efecto invernadero Trayectoria solar Invierno: Los rayos

Más detalles

Calefacción. zootecnia. Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura

Calefacción. zootecnia. Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura Calefacción zootecnia Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura Radiadores infrarrojos KROMSCHROEDER PILOT Mayor eficiencia con un

Más detalles

Componentes de Potencia:

Componentes de Potencia: Componentes de Potencia: Dos contextos: Señal.- Tensión (Voltios) y/o corriente (Amperios) no dan lugar en ningún punto a potencias (Watios) mayores que 1W. Potencia.- En algún lugar del circuito la potencia

Más detalles

PANELES LED (LED Panel Light)

PANELES LED (LED Panel Light) PANELES LED (LED Panel Light) Más del 80% de ahorro energético en comparación con otros sistemas. Vida útil muy superior a cualquier otro sistema de iluminación. Elevado flujo luminoso. Sin mantenimiento.

Más detalles

E t = C e. m. (T f T i ) = 1. 3,5 (T f -20) =5 Kcal

E t = C e. m. (T f T i ) = 1. 3,5 (T f -20) =5 Kcal EJERCICIOS TEMA 1: LA ENERGÍA Y SU TRANSFORMACIÓN Ejercicio 1: Calcula la energía, en KWh, que ha consumido una máquina que tiene 40 CV y ha estado funcionando durante 3 horas. Hay que pasar la potencia

Más detalles

MINISPLIT SOLARES DEL NOROESTE

MINISPLIT SOLARES DEL NOROESTE MINISPLIT SOLARES DEL NOROESTE A QUIEN CORRESPONDA PRESENTE.- Hermosillo, Sonora a 16 de Septiembre de 2013. Atendiendo a su amable solicitud de información vía correo electrónico acerca de nuestros equipos

Más detalles

La energía solar LA ENERGÍA SOLAR HISTORIA DE LAS APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR

La energía solar LA ENERGÍA SOLAR HISTORIA DE LAS APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR LA ENERGÍA SOLAR EL SOL COMO FUENTE DE ENERGÍA HISTORIA DE LAS APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR SISTEMAS DE CAPTACIÓN UTILIZACIÓN PASIVA DE LA ENERGÍA SOLAR CONVERSIÓN TÉRMICA DE BAJA TEMPERATURA Subsistema

Más detalles

INSTALACIONES TERMICA EFICIENTES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS. Iván Castaño Uponor Application Manager

INSTALACIONES TERMICA EFICIENTES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS. Iván Castaño Uponor Application Manager INSTALACIONES TERMICA EFICIENTES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS Iván Castaño Uponor Application Manager Sistemas radiantes. Principios de funcionamiento Qué es un sistema radiante? Es un sistema de climatización

Más detalles

DETROIT RADIANT. Tipos de Calefactores Infrarrojos

DETROIT RADIANT. Tipos de Calefactores Infrarrojos DETROIT RADIANT Tipos de Calefactores Infrarrojos REPRESENTANTES Y DISTRIBUIDORES DE FÁBRICA www.usaencargo.com info@usaencargo.com Badajoz 100 Of. 714 Las Condes (56 2)22463215 (56 2)22463381 POR MÁS

Más detalles

CALCULAR CUÁNTO CUESTA EL CONSUMO ELÉCTRICO CONSUMO ELÉCTRICO DE LOS ELECTROMÉSTICOS

CALCULAR CUÁNTO CUESTA EL CONSUMO ELÉCTRICO CONSUMO ELÉCTRICO DE LOS ELECTROMÉSTICOS CÁLCULO DEL CONSUMO ELÉCTRICO Cada aparato eléctrico para funcionar necesita una determinada cantidad de energía eléctrica en base a su potencia, y también del tiempo que está funcionando. El cálculo del

Más detalles

FORMAS DE ENERGÍA La energía puede manifestarse de diversas maneras, todas ellas interrelacionadas y transformables entre sí:

FORMAS DE ENERGÍA La energía puede manifestarse de diversas maneras, todas ellas interrelacionadas y transformables entre sí: : Capacidad que tienen los cuerpos para producir cambios en sí mismos o en otros cuerpos. La energía se manifiesta en todos los cambios que se producen en la materia: Tanto en CAMBIOS FÍSICOS (ej: Evaporación

Más detalles

MÓDULO II FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA TERMODINÁMICA

MÓDULO II FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA TERMODINÁMICA CURSO DE CAPACITACIÓN DE CERTIFICADORES ENERGÉTICOS Prueba Piloto Rosario 2017 MÓDULO II FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA TERMODINÁMICA MÓDULO II FUNDAMENTOS BÁSICOS TEMARIO Fundamentos básicos de termodinámica

Más detalles

Sistema Solar Térmico Colegio Alemán de Santiago

Sistema Solar Térmico Colegio Alemán de Santiago Sistema Solar Térmico Colegio Alemán de Santiago Utilización de la energía solar El sistema solar térmico del Colegio Alemán de Santiago se instaló en Abril del 2007 y calienta el agua sanitaria para el

Más detalles

VÁLVULAS DE RADIADORES

VÁLVULAS DE RADIADORES VÁLVULAS DE RADIADORES Cromadas redondas, rectas o en ángulo Cromadas cuadradas, rectas o en ángulo Tradicionales de cromo en ángulo Válvulas de cromo de doble alimentación ELEMENTOS ELÉCTRICOS para toalleros

Más detalles

:: Calefacción radiante a gas :: Ecológica y Económica

:: Calefacción radiante a gas :: Ecológica y Económica Calor radiante desde 1952 :: Calefacción radiante a gas :: Ecológica y Económica Como el calor del sol Para naves industriales, Iglesias, terrazas, recintos deportivos, etc. DS Pantallas de Calefacción

Más detalles

Sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiante

Sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiante Sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiante Guía de emisores de baja temperatura FENERCOM En Madrid a 27 de marzo de 2014 Israel Ortega Director Uponor Academy España y Portugal

Más detalles

CALEFACCIÓN TEMA II. DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION ARQUITECTONICA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CALEFACCIÓN TEMA II. DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION ARQUITECTONICA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION ARQUITECTONICA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CALEFACCIÓN TEMA II. CALEFACCIÓN POR AGUA CALIENTE. GENERALIDADES 1 MANUEL ROCA SUÁREZ JUAN

Más detalles

ESTUDIO TERMOGRÁFICO DE INSUFLADO DE MATERIAL AISLANTE, CELULOSA, EN BOVEDILLA DE TEJADO INCLINADO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GILET (VALENCIA)

ESTUDIO TERMOGRÁFICO DE INSUFLADO DE MATERIAL AISLANTE, CELULOSA, EN BOVEDILLA DE TEJADO INCLINADO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GILET (VALENCIA) ESTUDIO TERMOGRÁFICO DE INSUFLADO DE MATERIAL AISLANTE, CELULOSA, EN BOVEDILLA DE TEJADO INCLINADO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GILET (VALENCIA) CON LA COLABORACIÓN DE LA EMPRESA GV4 PLUS ANÁLISIS Objeto

Más detalles

EMPRESA LÍDER EN DISEÑO Y CALIDAD.

EMPRESA LÍDER EN DISEÑO Y CALIDAD. EMPRESA LÍDER EN DISEÑO Y CALIDAD http://climastar.sinerpro.com CLIMASTAR HOY Exporta a México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa,

Más detalles

- UNA BOMBA DE CALOR -

- UNA BOMBA DE CALOR - - UNA BOMBA DE CALOR - OCTOPUS, UNA BOMBA DE CALOR QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE Octopus diseña y fabrica bombas de calor desde el 1981. A través de los años de estudios y desarrollo del producto, ha realizado

Más detalles

Los materiales y el confort de las casas

Los materiales y el confort de las casas Introducción El calor es una energía que no vemos pero que sentimos. En las casas llega desde el exterior a través de la temperatura del aire y de la radiación solar y puede ayudar o empeorar a que la

Más detalles

INSTALACIONES EFICIENTES CON CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y RADIADORES

INSTALACIONES EFICIENTES CON CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y RADIADORES INSTALACIONES EFICIENTES CON CALDERAS DE CONDENSACIÓN Y RADIADORES Carlos Jiménez Delegado BAXI Solutions Marzo 2015 1. Que normativa aplica. Nueva ERP 2. Instalaciones caldera+radiador en O.N. 3. Instalaciones

Más detalles

MANUAL DE USO DE LOS APARATOS VARMA INFRARED IRK DE RAYOS INFRARROJOS

MANUAL DE USO DE LOS APARATOS VARMA INFRARED IRK DE RAYOS INFRARROJOS MANUAL DE USO DE LOS APARATOS VARMA INFRARED IRK DE RAYOS INFRARROJOS LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CALEFACCIÓN POR CONVECCIÓN: Una fuente de calor calienta el aire del ambiente o produce aire caliente que

Más detalles

Radiadores de bajo contenido de agua y baja temperatura

Radiadores de bajo contenido de agua y baja temperatura Radiadores de bajo contenido de agua y baja temperatura Seminario Metrogas Administradores 2014 Felipe Calvo Evolución de los sistemas de calefacción Cambio de paradigma: calefacción de efecto rápido en

Más detalles

Física II TRANSFERENCIA DE CALOR INGENIERÍA DE SONIDO

Física II TRANSFERENCIA DE CALOR INGENIERÍA DE SONIDO TRANSFERENCIA DE CALOR INGENIERÍA DE SONIDO Primer cuatrimestre 2012 Titular: Valdivia Daniel Jefe de Trabajos Prácticos: Gronoskis Alejandro Jefe de Trabajos Prácticos: Auliel María Inés TRANSFERENCIA

Más detalles

Zócalos radiantes. Una excelente alternativa a los radiadores: Paredes secas y cálidas que proporcionan un ambiente sano y agradable en la habitación.

Zócalos radiantes. Una excelente alternativa a los radiadores: Paredes secas y cálidas que proporcionan un ambiente sano y agradable en la habitación. Zócalos radiantes Una excelente alternativa a los radiadores: Paredes secas y cálidas que proporcionan un ambiente sano y agradable en la habitación. Calentar con zócalos radiantes Calor natural y agradable

Más detalles

CÁLCULO DE LA CARGA TÉRMICA DE CALEFACCIÓN. Bruno De Miranda Santos Ingeniero Industrial A Coruña, abril de 2011

CÁLCULO DE LA CARGA TÉRMICA DE CALEFACCIÓN. Bruno De Miranda Santos Ingeniero Industrial A Coruña, abril de 2011 CÁLCULO DE LA CARGA TÉRMICA DE CALEFACCIÓN Bruno De Miranda Santos Ingeniero Industrial A Coruña, abril de 2011 Cálculo de la carga térmica de calefacción Método para el cálculo de la carga térmica de

Más detalles

Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid Septiembre 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETO Y ALCANCE... 3 3. BUENAS PRÁCTICAS... 3

Más detalles

CALOR Y TEMPERATURA. Qué le ocurre a las partículas de una sustancia a media que esta sustancia va tomando más temperatura?

CALOR Y TEMPERATURA. Qué le ocurre a las partículas de una sustancia a media que esta sustancia va tomando más temperatura? 1- LA ENERGÍA TÉRMICA CALOR Y TEMPERATURA Si ponemos a calentar un cazo con agua y sal, veremos como el agua líquida se va evaporando hasta convertirse en vapor de gas a medida que aumenta la temperatura.

Más detalles

ARQUITECTURA. Películas de Control Solar

ARQUITECTURA. Películas de Control Solar ARQUITECTURA Películas de Control Solar Confort, ahorro y protección de sus ventanas existentes.esto es la película de ahorro de energía LLumar. Al instalar en sus ventanas la película de ahorro de energía

Más detalles

TEMA 1. MECANISMOS BÁSICOS DE TRANSMISIÓN DE CALOR

TEMA 1. MECANISMOS BÁSICOS DE TRANSMISIÓN DE CALOR TEMA 1. MECANISMOS BÁSICOS DE TRANSMISIÓN DE CALOR El calor: Es una forma de energía en tránsito. La Termodinámica y La Transferencia de calor. Diferencias. TERMODINAMICA 1er. Principio.Permite determinar

Más detalles

MINI ENSAYO DE FÍSICA Nº 3

MINI ENSAYO DE FÍSICA Nº 3 MINI ENSAYO DE FÍSICA Nº 3 TEMA: CALOR, TEMPERATURA Y ONDAS. 1. Una pieza de cobre cae dentro de una fuente con agua. Si el sistema está aislado, y la temperatura del agua sube. Qué sucede con la temperatura

Más detalles

2. Conteste las siguientes cuestiones: a) Establezca una clasificación de los motores térmicos b) Defina el concepto de par motor

2. Conteste las siguientes cuestiones: a) Establezca una clasificación de los motores térmicos b) Defina el concepto de par motor 1. MÁQUINAS TÉRMICAS 1.1. MOTORES TÉRMICOS 1. Una furgoneta de 3.680 kg de masa acelera de 60 a 110 km/h en 15 s. Si el rendimiento del motor de gasolina es de un 21% y el poder calorífico de la gasolina

Más detalles

GUIA N o 2: TRANSMISIÓN DE CALOR Física II

GUIA N o 2: TRANSMISIÓN DE CALOR Física II GUIA N o 2: TRANSMISIÓN DE CALOR Física II Segundo Cuatrimestre 2013 Docentes: Ing. Daniel Valdivia Lic. Maria Ines Auliel Universidad Nacional de Tres de febrero Depto de Ingeniería Sede Caseros II Buenos

Más detalles

Radiador Novello ECO de Stelrad

Radiador Novello ECO de Stelrad Folleto ECO Radiador Novello ECO de Stelrad REDUZCA SU FACTURA ENERGÉTICA hasta en un 10,5 % POR QUÉ PASARSE AL CALOR VERDE? Ya no podemos seguir mirando hacia otro lado: el clima sufre con nuestro consumo

Más detalles

1. Cálculo de la resistencia por unidad de longitud. Realiza una tabla de doble entrada, en la que figuren las resistencias que

1. Cálculo de la resistencia por unidad de longitud. Realiza una tabla de doble entrada, en la que figuren las resistencias que = = UNIDAD 1: LA CORRIENTE ELÉCTRICA ACTIVIDADES FINALES ÁG. 3 1. Cálculo de la resistencia por unidad de longitud. Realiza una tabla de doble entrada, en la que figuren las resistencias que ofrece cada

Más detalles

Geotermia y Cimentaciones Termoactivas. Miguel Á. Torres y Torres

Geotermia y Cimentaciones Termoactivas. Miguel Á. Torres y Torres Geotermia y Cimentaciones Termoactivas Miguel Á. Torres y Torres Introducción Búsqueda de un MODELO FUTURO MÁS SOSTENIBLE E INDEPENDIENTE, que combine seguridad, garantía de suministro, competitividad

Más detalles

Para garantizar las mejores condiciones de higiene y confort en locales domésticos, salas de reuniones, oficinas, etc.

Para garantizar las mejores condiciones de higiene y confort en locales domésticos, salas de reuniones, oficinas, etc. AIRE ACONDICIONADO Por qué ventilar? Para garantizar las mejores condiciones de higiene y confort en locales domésticos, salas de reuniones, oficinas, etc. En los locales que no tienen renovación suficiente

Más detalles

CÓMO AHORRAR. con su calefacción. Manual de uso

CÓMO AHORRAR. con su calefacción. Manual de uso PISO RADIANTE ELECTRICO CÓMO AHORRAR con su calefacción Manual de uso Qué es el Piso Radiante eléctrico? El piso radiante eléctrico es un sistema de calefacción a baja temperatura en la que el elemento

Más detalles

Demanda Energía en Edificaciones y Sistemas de Climatización

Demanda Energía en Edificaciones y Sistemas de Climatización Demanda Energía en Edificaciones y Sistemas de Climatización 2012 Escuela de Arquitectura Bibliográfica: Climatización en Edificios. Juan Luis Fumado Cómo funciona un edificio : principios elementales

Más detalles

Guia de practica de calentadores infrarrojos hálogenos y de fibra de carbón.

Guia de practica de calentadores infrarrojos hálogenos y de fibra de carbón. Guia de practica de calentadores infrarrojos hálogenos y de fibra de carbón. Emisores de infrarrojos de cristal de cuarzo con frecuencia resultan superiores a fuentes de calor convencionales, tales como

Más detalles

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos

Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos Presentamos nuestra nueva línea de PANELES RADIANTES INFRARROJOS, productos accesibles, saludables y eficientes en energía. La tecnología de rayos infrarrojos calienta los objetos en el espacio, tales

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA MATERIA FAE

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA MATERIA FAE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA MATERIA FAE Radiación Solar Directa Es la radiación que incide sobre los objetivos iluminados por el sol sin haber interactuado con nada y sin cambiar de dirección (es la más importante

Más detalles

BARRAS LED IP68 (Waterproof LED Bar)

BARRAS LED IP68 (Waterproof LED Bar) BARRAS LED (Waterproof LED Bar) Novedoso sistema de iluminación que protege y alarga la vida de los LEDs en condiciones extremas. Se diseñó para incrementar el crecimiento de las plantas en los invernaderos,

Más detalles

radiación Transferencia de Calor p. 1/1

radiación Transferencia de Calor p. 1/1 Transferencia de Calor p. 1/1 radiación la radiación térmica corresponde a la parte del espectro electromagnético con logitudes de onda por encima del bajo UV y el visible hasta las microondas... Transferencia

Más detalles

UNIDAD 3: EL CALOR Y LA TEMPERATURA

UNIDAD 3: EL CALOR Y LA TEMPERATURA CIENCIAS DE LA NATURALEZA 2º ESO Alumno/a: grupo: UNIDAD 3: EL CALOR Y LA TEMPERATURA Lee atentamente y copia: 1. LA ENERGÍA TÉRMICA Si ponemos a calentar un cazo con agua y sal, veremos como el agua líquida

Más detalles

Representante en Colombia: Arquitecto Santiago López Contacto:

Representante en Colombia: Arquitecto Santiago López Contacto: Representante en Colombia: Arquitecto Santiago López Contacto: 3116219225 creativa.house@gmail.com Visión : Ser una empresa industrial y comercial que sea reconocida nacional e internacionalmente por su

Más detalles

ACUMULADORES HÍBRIDOS

ACUMULADORES HÍBRIDOS Acumuladores híbridos ACS sobre suelo 1-6 kwp 300-500 L ACUMULADORES HÍBRIDOS Los acumuladores híbridos utilizan la electricidad (corriente continua) generada a partir de paneles solares fotovoltaicos.

Más detalles

El calor más eficiente

El calor más eficiente El calor más eficiente La calefacción ideal para reducir los gastos de energía www.eraeco.es Página 1 Nuestras raíces están en Europa, nuestro mercado es el mundo Organización INFRAPOWER fabrica y distribuye

Más detalles

Módulo 2: Termodinámica Temperatura y calor

Módulo 2: Termodinámica Temperatura y calor Módulo 2: Termodinámica Temperatura y calor 1 Termodinámica y estado interno Para describir el estado externo de un objeto o sistema se utilizan en mecánica magnitudes físicas como la masa, la velocidad

Más detalles

Por qué efecto invernadero? Cálculos acerca del equilibrio calórico de la Tierra. No creas todo lo que has leído! Preguntas

Por qué efecto invernadero? Cálculos acerca del equilibrio calórico de la Tierra. No creas todo lo que has leído! Preguntas Educación en el cambio global Cambios en la atmósfera - Sección CA4-1 CA4 Actividades Qué es el efecto invernadero? Por qué efecto invernadero? Vemos al Sol como un cuerpo brillante. La Tierra es otra

Más detalles

Unidad 2: ENERGÍA, CALOR Y TRABAJO.

Unidad 2: ENERGÍA, CALOR Y TRABAJO. Ficha de trabajo: Energía, Calor y Trabajo Ciencias Físicas 2 año Prof. Javier Ponce Unidad 2: ENERGÍA, CALOR Y TRABAJO. Introducción: Muchas veces suele llamarse trabajo a ciertas actividades que, desde

Más detalles

Radiant Manual de Instalación Panel Calefacción Ducoterra

Radiant Manual de Instalación Panel Calefacción Ducoterra Radiant Manual de Instalación Panel Calefacción Ducoterra 1. Introducción Los nuevos paneles de calefacción radiante están diseñados para calentar los espacios de vida y de trabajo rápida y eficazmente

Más detalles

CALEFACCIÓN TEMA I. DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION ARQUITECTONICA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CALEFACCIÓN TEMA I. DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION ARQUITECTONICA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION ARQUITECTONICA ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CALEFACCIÓN TEMA I. CONCEPTOS FÍSICOS BÁSICOS. MANUEL ROCA SUÁREZ JUAN CARRATALÁ FUENTES

Más detalles

Montaje y elaboración de cuadros eléctricos, además instalación y mantenimientos eléctricos integrales en todo tipo de locales, edificaciones e

Montaje y elaboración de cuadros eléctricos, además instalación y mantenimientos eléctricos integrales en todo tipo de locales, edificaciones e Montaje y elaboración de cuadros eléctricos, además instalación y mantenimientos eléctricos integrales en todo tipo de locales, edificaciones e industrias Línea de negocio servicio integral instalación

Más detalles