proyectos TALLER 2 CURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "proyectos TALLER 2 CURSO"

Transcripción

1 proyectos TALLER 2 CURSO EJERCICIO 1: CASA-TALLER PARA UN ARTISTA CLASE NO PRESENCIAL: RELACIONES ESPACIALES Y PERCEPCIÓN VISUAL Esta segunda actividad del ejercicio 1 tiene como objetivo mostraros las distintas posibilidades de relación espacial/visual que pueden existir en una vivienda. La clase recorre 4 casos de estudio con planteamientos espaciales muy diferentes que deben haceros reflexionar sobre vuestro proyecto en curso. La actividad tiene una duración estimada de 2:00h, y puede realizarse en soporte informático (sobre este mismo fichero) o en papel (imprimiendo las hojas de tareas que hay al final de este documento). La fecha límite de entrega es el lunes 23 de septiembre en el aula, o mediante envío a dedoca@pra.upv.es.

2 Los 4 proyectos que vamos a analizar son: 1. Esherick House, Pennsylvania Louis Kahn Propuesta concurso Europan 4, viviendas en Cartagena Aranguren y Gallegos, Hirsch Residence, New York Paul Rudolph, Villa Müller, Praga Adolf Loos,

3 ESHERICK HOUSE LOUIS KAHN CHESTNUT HILL, PENNSYLVANIA, Empezamos con la casa Esherick de Louis I. Kahn. La casa estuvo (o todavía está) a la venta, así es que podéis disfrutar de un video explicativo de 3 minutos para conocerla un poco Además también encontraréis enlaces de información general en esta página:

4 LOUIS KAHN, Si no conocéis la obra de Louis I. Kahn, os recomiendo (urgentemente) su estudio: Consultad los fondos en la biblioteca de la UPV y del Centro de Información Arquitectónica

5 La casa Esherick tiene dos plantas (baja y primera) y el programa es muy sencillo. En planta baja hay una cocina, un lavadero y un aseo con vestíbulo previo formando una banda de servicio, la pieza principal se subdivide por la escalera lineal en dos espacios continuos ocupados por el comedor y el estar. En la planta superior la banda de servicio contiene un baño y un vestidor, el resto es el espacio de la única habitación. Observad a través de las siguientes fotos los espacios de la vivienda. Cada una de las diapositivas siguientes contiene una fotografía y las plantas en miniatura. Éstas sirven de ayuda para referenciarse en la casa.

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 400 VIVIENDAS EN CARTAGENA ARANGUREN & GALLEGOS CONCURSO EUROPAN 4, 1996 El siguiente caso de análisis son unas viviendas proyectadas por los arquitectos Aranguren y Gallegos para una propuesta no construida en Cartagena. No vamos a estudiar el planteamiento global de la vivienda, tan solo analizaremos la unidad de vivienda-tipo que proponen.

18 MARÍA JOSÉ ARANGUREN LÓPEZ, 1958 JOSÉ GONZALEZ GALLEGOS, 1958 Tenéis referencias de estos arquitectos en la actividad anterior, aún así os recomiendo que consultéis sus monografías y publicaciones en revistas (Biblioteca de la UPV y Centro de Información Arquitectónica)

19 Este proyecto está publicado y explicado con detalle en la revista El Croquis n. 96/97 (1999), p Se trata de una intervención que contemplaba la reconversión de una fábrica y unas naves de producción de energía eléctrica en un conjunto de viviendas y centro cultural. Por ello, el lema del concurso fue Torres de Luz. Independientemente de los planteamientos de conjunto, conviene observar cómo se organizan las viviendas encima de las 4 naves existentes (piezas de la derecha en el plano adjunto)

20

21 En esta sección de uno de los bloques pueden apreciarse las viviendas que vamos a analizar. Se trata de piezas de 3 niveles diferentes encajadas en semi-plantas. La vivienda tiene entonces una altura de 1,5 plantas en una de las fachadas, y 1 planta en la fachada opuesta. A continuación encontraréis más información del planteamiento de conjunto.

22

23

24 En la maqueta de la vivienda-tipo puede apreciarse mejor el planteamiento espacial en semi-niveles. En las plantas y sección podéis situar las diferentes partes del programa: - nivel de acceso (desde escalera del bloque): estar-comedor-cocina - semi-nivel siguiente (subiendo): dormitorio principal y baño - semi-nivel siguiente (subiendo): dormitorios dobles y baño. Observad la correspondencia de los espacios en la sección y en la maqueta.

25 HIRSCH RESIDENCE PAUL RUDOLPH NEW YORK, EE.UU., 1966 La casa Hirsch es una vivienda entre medianeras situada en una privilegiada zona de Manhattan. (También se conoce como casa Turner / casa Halston / casa Sachs, en función de los diferentes propietarios que ha tenido) La vivienda fue concebida para un cliente con una vida social muy activa en la década de los 60 y 70, y era conocida por las fiestas allí celebradas, o por las numerosas publicaciones de ámbito social en las que aparecía. Los sucesivos moradores siguieron haciendo uso de la casa para fines parecidos. No os perdáis algunas crónicas de la época:

26 PAUL RUDOLPH, La obra de Paul Rudolph es poco conocida por estas latitudes pero francamente interesante desde un punto de vista pedagógico: desde sus primeras viviendas en Florida hasta sus grandes proyectos tardíos (calificados de Brutalistas). Además Rudolph era un fantástico dibujante. Estudio recomendado (consultad los fondos en la biblioteca de la UPV y en el Centro de Información Arquitectónica) Podéis ver algunas obras suyas en estos links:

27 A la izquierda podéis ver los planos originales del proyecto. Identificad los espacios leyendo las plantas y la sección: la entrada (con el garaje a un lado), la llegada tras un paso comprimido al espacio de estar, la habitación (con vestidor) y zona de estudio (en doble altura sobre el estar) en planta primera, la habitación de invitados con acceso mediante pasarela en el siguiente nivel, el apartamento independiente en planta ático.

28 Vista de la pasarela que conduce a la habitación de invitados.

29 Vista del estar hacia la zona de estudio en planta primera (fotografía tomada desde bajo de la habitación de invitados).

30

31 Fotografías de la versión remodelada de la casa (en esta página y en la anterior). Encontraréis más imágenes en los links facilitados.

32 VILLA MÜLLER ADOLF LOOS PRAGA, REPÚBLICA CHECA, La última casa analizada es la Villa Müller de Adolf Loos. Se trata de su última obra, y por lo tanto, un ejercicio de madurez, donde puso en práctica la síntesis de sus teorías espaciales. Está situada en Praga y es visitable (viaje recomendado) Aquí tenéis algo de información sobre la casa:

33 ADOLF LOOS, La obra de Adolf Loos es de estudio obligado. Se recomienda, no solamente, conocer sus obras y proyectos, sino también leer sus textos y escritos teóricos. Existen multitud de referencias en la biblioteca de la UPV y en el C.I.A.

34 Probablemente habéis oído hablar del concepto de raumplan, término difícil de definir. Estas dos explicaciones tratan de aclarar el concepto. Mi arquitectura no está concebida a base de planos, sino a base de espacios. No proyecto plantas, alzados y secciones. Proyecto espacios. Para mí, no existe una planta baja, una planta primera Para mí, solamente existen espacios continuos y contiguos, habitaciones, antecámaras, terrazas, etc. Las plantas se fusionan y los espacios se relacionan unos con otros. Cada espacio requiere una diferente altura: el comedor será más alto que la despensa, luego sus techos se establecerán en diferentes niveles Entrevista a Adolf Loos, Pilsen 1930 ( ) La planificación de los espacios dispuestos en diferentes niveles y no relacionados mediante una planta en común, la constitución de una totalidad inseparable a partir de espacios ligados los unos a los otros formando un conjunto espacialeconómico. Las piezas tienen, según su destino y significación, no solamente dimensiones diferentes, sino también alturas variables. Loos puede, de esta manera, partiendo de los mismos medios de construcción, crear más espacios habitables, ya que, en un mismo volumen, sobre la misma superficie edificada, bajo el mismo techo, y entre los mismos muros medianeros, introducir más espacios. Utiliza hasta el extremo los materiales y el espacio construido ( ) Heinrich Kulka, discípulo y colaborador de Adolf Loos

35

36 Las primeras fotografías se corresponden con el exterior de la vivienda, pero ya podéis intuir en esta sección la variedad de espacios propuestos en el interior. En las siguientes páginas encontraréis imágenes que se corresponden con las plantas de los niveles que aparecen representados. Tratad de identificar desde dónde está tomada la fotografía. (Es algo complicado, pero no os preocupéis, lo comentaremos en el aula)

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59 Estas son unas perspectivas axonométricas de los espacios vistos en las páginas anteriores. En realidad, hemos hecho un recorrido solamente por las estancias sombreadas en gris en la axonometría superior, ampliados en la inferior.

60 proyectos TALLER 2 CURSO EJERCICIO 1: CASA-TALLER PARA UN ARTISTA CLASE NO PRESENCIAL: RELACIONES ESPACIALES Y PERCEPCIÓN VISUAL Tarea: 1. A continuación se muestra la documentación gráfica de las viviendas estudiadas. Sombrea en cada una de las plantas y/o secciones los espacios que tienen la misma altura con un mismo color, y señala las relaciones visuales con flechas. 2. Define cada una las estrategias espaciales utilizadas en cada casa con una o dos palabras. 3. Aplica en tu proyecto los contenidos de esta clase: reflexiona sobre las relaciones espaciales existentes, toma decisiones acerca de la percepción visual entre estancias

61 proyectos TALLER 2 CURSO EJERCICIO 1: CASA-TALLER PARA UN ARTISTA CLASE NO PRESENCIAL: RELACIONES ESPACIALES Y PERCEPCIÓN VISUAL

proyectos TALLER 2 CURSO

proyectos TALLER 2 CURSO Esta primera actividad del ejercicio 1 tiene como objetivo recordar la métrica de uso habitual en las viviendas. Las dimensiones de los espacios y de los elementos domésticos son determinantes para el

Más detalles

CASA PORT D'ESCLANYA AIGUA BLAVA (COSTA BRAVA) Antonio Bonet Castellana, arquitecto

CASA PORT D'ESCLANYA AIGUA BLAVA (COSTA BRAVA) Antonio Bonet Castellana, arquitecto CASA PORT D'ESCLANYA AIGUA BLAVA (COSTA BRAVA) Antonio Bonet Castellana, arquitecto Esta obra está situada sobre el mar, en una pequeña cala en la localidad de Aigua Blava. Se trata de una casa de veraneo

Más detalles

JERÓNIMOS. RETIRO Propuesta 3D Variante de cocina y comedor y 3D Variante de 4D DESCUBRE UN NUEVO HOGAR CON PLANTEA

JERÓNIMOS. RETIRO Propuesta 3D Variante de cocina y comedor y 3D Variante de 4D DESCUBRE UN NUEVO HOGAR CON PLANTEA JERÓNIMOS. RETIRO Propuesta 3D Variante de cocina y comedor y 3D Variante de 4D DESCUBRE UN NUEVO HOGAR CON PLANTEA + ESTADO ACTUAL Algunos datos de la distribución actual: número de dormitorios salón

Más detalles

CASA LLOMBET. Memoria y Planos. Dossier comercial: Situación: Rambla de Santa Cruz nº87, Avda.25 de Julio nº 28, Santa Cruz de Tenerife.

CASA LLOMBET. Memoria y Planos. Dossier comercial: Situación: Rambla de Santa Cruz nº87, Avda.25 de Julio nº 28, Santa Cruz de Tenerife. Dossier comercial: CASA LLOMBET Situación: Rambla de Santa Cruz nº8, Avda. de Julio nº 8, Santa Cruz de Tenerife. Promotor: FAMILIA MACHADO CARRILLO Redacción: CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTOS Documento: Memoria

Más detalles

ETAPA 3 ETAPA 2 ETAPA 1

ETAPA 3 ETAPA 2 ETAPA 1 El Condominio Residencial Terrazas del Este es un conjunto de viviendas proyectado en soluciones de edificaciones multifamiliares de 5 niveles, en un desarrollo armónico agrupado en 10 núcleos, este conjunto

Más detalles

ADOLF LOOS. Steiner House Tristan Tzara House. Ahelin Paniagua Sergio Perez Roberto Sais Francisco Alvarez

ADOLF LOOS. Steiner House Tristan Tzara House. Ahelin Paniagua Sergio Perez Roberto Sais Francisco Alvarez ADOLF LOOS Steiner House Tristan Tzara House Ahelin Paniagua Sergio Perez Roberto Sais Francisco Alvarez Adolf Loos La arquitectura es la madre de las artes aplicadas. Brno, Monravia 1870 1933 Escuela

Más detalles

4 VIVIENDAS EN BLOQUE

4 VIVIENDAS EN BLOQUE 4 VIVIENDAS EN BLOQUE Planta baja Vivienda 1 Portal Acceso portal VIVIENDA 1 SUPERFICIES APROXIMADAS Patio 43,89 m 2 Dormitorio 1 9,96 m 2 Escalera 3,24 m 2 Entrada 2,12 m 2 Baño 1 2,28 m 2 Calle de los

Más detalles

Propiedad con mucho estilo con molino de viento cerca de la playa

Propiedad con mucho estilo con molino de viento cerca de la playa Propiedad con mucho estilo con molino de viento cerca de la playa 07638 Colonia De Sant Jordi Detailles Número externo del objeto Azur-4220 Cantidad de plazas de garaje 4 Tipo de inmueble Casa Comisión

Más detalles

Vivir entre dos mundos

Vivir entre dos mundos arquitectura La vivienda vuelve a ser uno de los grandes temas de la contemporaneidad. Los estudios de Pedro Hernández, Jaime Sanahuja, Ramón Esteve y Joaquín Torres dan cuenta de ello. El volumen que

Más detalles

BUENAVISTA TRES CANTOS Tres Cantos- Madrid

BUENAVISTA TRES CANTOS Tres Cantos- Madrid BUENAVISTA TRES CANTOS Tres Cantos- Madrid NOTA: Infografías del proyecto sujetas a posibles modificaciones. VIVIENDAS Conjunto residencial de viviendas unifamiliares adosadas de 4 dormitorios, con parcela

Más detalles

PROMOCIÓN ZACARÍAS Homs VIVIENDA ÁTICO. AShomes. ARTURO SORIA homes inmobiliaria

PROMOCIÓN ZACARÍAS Homs VIVIENDA ÁTICO. AShomes. ARTURO SORIA homes inmobiliaria PROMOCIÓN ZACARÍAS Homs VIVIENDA ÁTICO AShomes 914 898 762 ENTORNO PRIVILEGIADO EN PLENO MADRID AShomes Extraordinaria ubicación en una de las áreas residenciales más tranquilas de Madrid: con baja densidad

Más detalles

REHABILITACION VIVIENDAS 9 Y 11 DE LA CALLE REAL CASA DE LA MONEDA DE

REHABILITACION VIVIENDAS 9 Y 11 DE LA CALLE REAL CASA DE LA MONEDA DE REHABILITACION D E L A S VIVIENDAS 9 Y 11 DE LA CALLE H A B A N A REAL CASA DE LA MONEDA DE S E V I L L A MAESTRANZA CATEDRAL ALCAZAR REAL CASA DE LA MONEDA La REAL CASA DE LA MONEDA es un recinto protegido

Más detalles

Sao Paulo. Sus dieciocho plantas se distribuyen de la siguiente forma: una primera planta de sótanos alberga los

Sao Paulo. Sus dieciocho plantas se distribuyen de la siguiente forma: una primera planta de sótanos alberga los Informes de la Construcción Vol. 11, nº 103 Agosto, septiembre de 1958 edificio RIÑO LEVI y ROBERTO de apartamentos CERQUEIRA arquitectos 123-48 Rúa d a Liberdade Sao Paulo Cúbico, limpio y armonioso,

Más detalles

El placer de estar muy bien ubicado

El placer de estar muy bien ubicado El placer de estar muy bien ubicado Le presentamos un proyecto donde podrá disfrutar de un diseño único, una ubicación privilegiada y una excelente vista. Diseño arquitectónico Estar en uno de los lugares

Más detalles

Casa en Can Semi ref 1525

Casa en Can Semi ref 1525 Casa en Can Semi ref 1525 Hermosa nueva casa con magníficas vistas panorámicas al mar. Situado en un complejo residencial Can Semi. En 10 minutos de Platja d Aro. La casa está construida con tecnologías

Más detalles

Nivel I. Ciclo Lectivo Trabajo Práctico Nº 1. Comprensión sistémica, tecnológica y sustentable de la idea arquitectónica.

Nivel I. Ciclo Lectivo Trabajo Práctico Nº 1. Comprensión sistémica, tecnológica y sustentable de la idea arquitectónica. PROCESOS CONSTRUCTIVOS Taller Vertical Nº 3 Lafalce Larroque - García Zúñiga 1.02 Nivel I. Ciclo Lectivo 2013 - Trabajo Práctico Nº 1. Comprensión sistémica, tecnológica y sustentable de la idea arquitectónica.

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO COMO AGENCIA PRODUCTORA DE VIVIENDA ANTE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL S.N.C. INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO

GUÍA DE REGISTRO COMO AGENCIA PRODUCTORA DE VIVIENDA ANTE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL S.N.C. INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO GUÍA DE REGISTRO COMO AGENCIA PRODUCTORA DE VIVIENDA ANTE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL S.N.C. INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO ANEXO 01: MANUAL.- ANÁLISIS DE ÁREAS EN LA VIVIENDA. El presente manual

Más detalles

GRADO EN ARQUITECTURA

GRADO EN ARQUITECTURA Centro Politécnico Superior UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA GRADO EN ARQUITECTURA DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS QUE CONSTITUYEN EL PRIMER CURSO DEL PLAN DE ESTUDIOS. Cuatrimestre 1 Denominación del módulo: PROPEDÉUTICO

Más detalles

AShomes. PROMOCIÓN ZACARÍAS Homs VIVIENDA MATÍAS. ARTURO SORIA homes inmobiliaria

AShomes. PROMOCIÓN ZACARÍAS Homs VIVIENDA MATÍAS. ARTURO SORIA homes inmobiliaria AShomes PROMOCIÓN ZACARÍAS Homs VIVIENDA MATÍAS 914 898 762 ENTORNO PRIVILEGIADO EN PLENO MADRID AShomes Extraordinaria ubicación en una de las áreas residenciales más tranquilas de Madrid: con baja densidad

Más detalles

PAPELES PINTADOS. Chimeneas y alfombras INFORME DESCANSO: COLCHONES Y SOMIERES BEST SELLERS: 3,50.

PAPELES PINTADOS. Chimeneas y alfombras INFORME DESCANSO: COLCHONES Y SOMIERES BEST SELLERS: 3,50. www.revista-hogares.com 3,50 Chimeneas y alfombras Fotografía de CHRISTIAN LACROIX PAPELES PINTADOS INFORME DESCANSO: COLCHONES Y SOMIERES BEST SELLERS: CANARIAS Y AEROPUERTOS 3,70 PORTUGAL 3.00 DECORACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA DE MAYORES SANTA ANA DE MALPARTIDA DE CÁCERES

DESCRIPCIÓN DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA DE MAYORES SANTA ANA DE MALPARTIDA DE CÁCERES ANEXO II DESCRIPCIÓN DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA DE MAYORES SANTA ANA DE MALPARTIDA DE CÁCERES 1.1 SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO DESCRIPCIÓN DEL SOLAR La parcela se halla situada dentro

Más detalles

Defence Colony residence

Defence Colony residence Defence Colony residence Situación Nueva Delhi. India Arquitecto: vir. mueller. architects Año: 2009-2011 obras El escalonadamente ascendente precio del suelo en Nueva Delhi comprende a propietarios privados

Más detalles

CATÁLOGO CASAS DE MADERA 351+ M 2

CATÁLOGO CASAS DE MADERA 351+ M 2 CATÁLOGO CASAS DE MADERA 351+ M 2 1 Índice Modelo 3-137- 379 m2 3 alturas pág. 3-4 Modelo 3-142- 369 m2 3 alturas pág. 5-6 Modelo 3-151- 401 m2 2 alturas pág. 7-8 Modelo 3-159- 368 m2 2 alturas pág. 9-10

Más detalles

promueve: Superficie Útil m² Superficie Construída Total m² Superficie Terraza m²

promueve: Superficie Útil m² Superficie Construída Total m² Superficie Terraza m² promueve: 18.21 m² 9.60 m² 12.75 m² 6.28 m² 3.90 m² 3.67 m² 38.59 m² PATIO 4.28 m² BLOQUE 1 PORTAL 1 PLANTA BAJA VIVIENDA A 3.74 m² 94.00 m² 15.48 m² 161.60 m² 32.70 m² 103.40 m² 10.21 m² 131.54 m² promueve:

Más detalles

El Condominio Residencial Terrazas del Este es un conjunto de

El Condominio Residencial Terrazas del Este es un conjunto de El Condominio Residencial Terrazas del Este es un conjunto de viviendas proyectado en soluciones de edificaciones multifamiliares de 5 niveles, en un desarrollo armónico agrupado en 10 núcleos, este conjunto

Más detalles

CAN NEBOT SANT JOSEP IBIZA

CAN NEBOT SANT JOSEP IBIZA Can Nebot Terreno Casa principal SANT JOSEP Can Nebot Ibiza Terreno Casa principal Situacion 38 56 39.36 N 01 19 05.09 E Can Nebot Terreno Casa principal Situada a 100 metros sobre el mar en medio del

Más detalles

A LA SOMBRA DE LAS ENCINAS

A LA SOMBRA DE LAS ENCINAS 18 ARQUITECTURA A LA SOMBRA DE LAS ENCINAS Una plazoleta delimitada por dos fachadas blancas marca el acceso a una casa de generosas proporciones, que abre sus espacios al paisaje del valle del río Tajo,

Más detalles

PROYECTO DE VIVIENDA LUNA TURQUESA EDIFICIO MULTIFAMILIAR

PROYECTO DE VIVIENDA LUNA TURQUESA EDIFICIO MULTIFAMILIAR INTEGRIDAD RESPONSABILIDAD TRABAJO EN EQUIPO SERVICIO AL CLIENTE INNOVACION NUESTRA EMPRESA ARQUITECTURA & DISEÑO INGENIERIA CIVIL AUTOMATIZACION Y DOMOTICA SEGURIDAD Y VIGILANCIA ENERGIA CABLEADO E INFRAESTRUCTURA

Más detalles

Cinco viviendas unifamiliares adosadas están proyectadas junto al parque del Trenet en Benicàssim y están a punto de construirse.

Cinco viviendas unifamiliares adosadas están proyectadas junto al parque del Trenet en Benicàssim y están a punto de construirse. Proyectadas cinco exclusivas viviendas unifamiliares adosadas junto al parque del Trenet en Benicàssim Las casas están en una de las zonas más atractivas y demandadas de la localidad, a tan solo 100 metros

Más detalles

Nosotros. Calidad Piasca

Nosotros. Calidad Piasca Nosotros Real de Piasca está formado por un equipo muy joven y a la vez de gran madurez profesional. Desde el principio, hace más de una década, nuestra principal motivación es encontrar la manera de hacer

Más detalles

82 Viviendas en Carabanchel

82 Viviendas en Carabanchel 82 Viviendas en Carabanchel Arquitectos: Atxu Amann, Andrés Cánovas y Nicolás Maruri El proyecto, de 82 unidades de vivienda se desarrolla en una manzana rectangular del nuevo ensanche del barrio de Carabanchel,

Más detalles

UN NUEVO AIRE EN BARCELONA

UN NUEVO AIRE EN BARCELONA CALLE TRIAS I GIRO, 11-13 UN NUEVO AIRE EN BARCELONA especialistas en viviendas a reformar Luminoso piso todo exterior de 124m 2 construidos a reformar ubicado en la exclusiva zona de Pedralbes, muy bien

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE U C E

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE U C E UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE U C E FACULTAD DE CIENCIAS DE LAS INGENIERIAS Y RECURSOS NATURALES ESCUELA DE ARQUITECTURA Programa de la Asignatura: (ARQ-051) DIBUJO ARQUITECTONICO Total de Créditos: 2 Teórico:

Más detalles

1. Alzado Principal 2 Vivienda Unifamiliares Avenida de la Pasionaria

1. Alzado Principal 2 Vivienda Unifamiliares Avenida de la Pasionaria . Alzado Principal Vivienda Unifamiliares Avenida de la Pasionaria Plza. Castillejos bajo. Maracena. Granada. 0 0 - GSPublisherVersion 0..00.00 0,0, 0,0 0,0,0 0,0 0,0,0 0,0 0,0 0,0,,0 0,0 0,0,0 +,00 Planta

Más detalles

Premio Nueva Planta. Edificio de 246 viviendas. Pino Montano. SEVILLA. Enrique Abascal García Miguel Díaz Zulategui

Premio Nueva Planta. Edificio de 246 viviendas. Pino Montano. SEVILLA. Enrique Abascal García Miguel Díaz Zulategui 12 V I I I P R E M I O S D E A R Q U I T E C T U R A C O A A O 1 9 9 5 Premio Nueva Planta Edificio de 246 viviendas. Pino Montano. SEVILLA Enrique Abascal García Miguel Díaz Zulategui El edificio se sitúa

Más detalles

BUENAVISTA TRES CANTOS Tres Cantos - Madrid

BUENAVISTA TRES CANTOS Tres Cantos - Madrid BUENAVISTA TRES CANTOS Tres Cantos - Madrid NOTA: Infografías del proyecto sujetas a posibles modificaciones. VIVIENDAS Conjunto residencial de viviendas unifamiliares adosadas de 4dormitorios, con parcela

Más detalles

Ana María Colom Rodríguez Jordi Oliveras Habitatge Col lectiu 18/12/2012

Ana María Colom Rodríguez Jordi Oliveras Habitatge Col lectiu 18/12/2012 Ana María Colom Rodríguez Jordi Oliveras Habitatge Col lectiu 18/12/2012 Estudio de la trayectoria solar Estudio del sol en los diferentes puntos cardinales Organización de los componentes de una vivienda

Más detalles

EXCLUSIVA URBANIZACIÓN COMPUESTA POR 16 AMPLIAS VILLAS DE DOS PLANTAS (SÓTANO OPCIONAL) CON PARCELAS INDIVIDUALES DE 600m2 A 700m2

EXCLUSIVA URBANIZACIÓN COMPUESTA POR 16 AMPLIAS VILLAS DE DOS PLANTAS (SÓTANO OPCIONAL) CON PARCELAS INDIVIDUALES DE 600m2 A 700m2 Urbanización Villas Esparta UN HOGAR ÚNICO EN LAS ROZAS EXCLUSIVA URBANIZACIÓN COMPUESTA POR 16 AMPLIAS VILLAS DE DOS PLANTAS (SÓTANO OPCIONAL) CON PARCELAS INDIVIDUALES DE 600m2 A 700m2 Urbanización Villas

Más detalles

Resumen Temario por clases

Resumen Temario por clases Resumen Temario por clases Clase 1 17 de abril sección 1... 4 Practica 1... 4 Objetivos: Tener Revit listo para trabajar durante el curso. Modelado de muros de una planta del proyecto... 4 Teórica 1...

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica PAREDES DE QUITAR Y PONER

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica PAREDES DE QUITAR Y PONER PAREDES DE QUITAR Y PONER REFERENCIA: 5MMG209 El hábitat humano! Ficha de catalogación Título: Autor: Fuente: Resumen: Fecha de publicación: Formato Contenedor: Referencia: Paredes de quitar y poner Susana

Más detalles

CONJUNTO DE VIVIENDAS EN EL PUERTO DE MAHON

CONJUNTO DE VIVIENDAS EN EL PUERTO DE MAHON obras y proyectos CONJUNTO DE VIVIENDAS EN EL PUERTO DE MAHON ISLA DE MENORCA - ESPAÑA Estudio de Arquitectura Barba Corsini 123-142 SINOPSIS Este conjunto de viviendas es prácticamente la primera realización

Más detalles

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS PRESCRIPCIONES DE CONFORT REGLAMENTARIAS Y RECOMENDADAS POR ESTANCIAS

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS PRESCRIPCIONES DE CONFORT REGLAMENTARIAS Y RECOMENDADAS POR ESTANCIAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS PRESCRIPCIONES DE CONFORT REGLAMENTARIAS Y RECOMENDADAS POR ESTANCIAS EJEMPLO DE CROQUIS DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA El trazado de las canalizaciones se hará siguiendo

Más detalles

MEMORIAS SEMANA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

MEMORIAS SEMANA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA Memorias Semana de la FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA Edición en Línea. ISSN 2357-5921 Volumen 3 - No 2-2015 Publicación Semestral MEMORIAS SEMANA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA 6a Muestra

Más detalles

DIBUJO TÉCNICO. Dibujo de Arquitectura

DIBUJO TÉCNICO. Dibujo de Arquitectura DIBUJO TÉCNICO Dibujo de Arquitectura Definiciones Plano: Es la proyección ortogonal de un elemento. Los objetivos principales son: Proporcionar información. Visualizar cómo se organiza una edificación

Más detalles

CONSULTAS A LA ASESORÍA CONCURSO PROVINCIAL DE ANTEPROYECTOS EDIFICIO CENTRAL DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE PINAMAR TELPÍN

CONSULTAS A LA ASESORÍA CONCURSO PROVINCIAL DE ANTEPROYECTOS EDIFICIO CENTRAL DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE PINAMAR TELPÍN CONSULTAS A LA ASESORÍA CONCURSO PROVINCIAL DE ANTEPROYECTOS EDIFICIO CENTRAL DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE PINAMAR TELPÍN 12. Dada la complejidad del tema a abordar y el período del año (época de vacaciones)

Más detalles

LUXURY. villas. Un cubo de diseño para vivir ASESORES INMOBILIARIOS ALTORREAL & LA ALCAYNA DESDE 1995

LUXURY. villas.  Un cubo de diseño para vivir ASESORES INMOBILIARIOS ALTORREAL & LA ALCAYNA DESDE 1995 LUXURY ASESORES INMOBILIARIOS ALTORREAL& LA ALCAYNA SELECCIÓN DE VIVIENDAS DE LUJO Y VILLAS INDEPENDIENTES Nº1. JUNIO 2017 Un cubo de diseño para vivir Las líneas de esta vivienda son puras, sin estridencias,

Más detalles

Moebius House. Matemáticas y tecnología digital

Moebius House. Matemáticas y tecnología digital Moebius House Matemáticas y tecnología digital La Casa Moebius ha sido ensamblada como si se tratara de un coche. Primero se montó el chasis y después se preparó el interior. Las planchas metálicas conforman

Más detalles

CASA DE PUEBLO DE DISEÑO MINIMALISTA

CASA DE PUEBLO DE DISEÑO MINIMALISTA 1408 8 680 m2 4 400 m2 1.590.000,00 DESCRIPCIÓN Este ejemplar único es una mezcla entre estilo minimalista y un toque tradicional mallorquín. La propiedad ha sido creada por una artista española junto

Más detalles

Brigantium. Monte de la Villa. Villaviciosa de Odón

Brigantium. Monte de la Villa. Villaviciosa de Odón Ubicación. Residencial Brigantium se ubica en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, dentro de la urbanización de Monte de la Villa, en un parcela privilegiada. Urb El Bosque Residencial Brigantium

Más detalles

tectonicablog.com casa eguia cima Punta Serrana, Córdoba, Argentina Adolfo Mondejar 2009 obras

tectonicablog.com casa eguia cima Punta Serrana, Córdoba, Argentina Adolfo Mondejar 2009 obras casa eguia cima Punta Serrana, Córdoba, Argentina Adolfo Mondejar 2009 obras Condicionantes del sitio: El paisaje serrano cordobés presenta particularidades muy bien definidas; sierras, río, vegetación

Más detalles

tectonicablog.com Casa el Enroque Barrio de San Roque, Alicante Angel Luis Rocamora Ruiz 2012 obras

tectonicablog.com Casa el Enroque Barrio de San Roque, Alicante Angel Luis Rocamora Ruiz 2012 obras Casa el Enroque Barrio de San Roque, Alicante Angel Luis Rocamora Ruiz 2012 obras Esta pequeña casa, de tres fachadas, de 4 x 6,70 metros en planta, esta encajada entres escaleras angostas, en El Barrio

Más detalles

Joana Argerich Herreras Pg. General Mendoza, 2 entl. B Girona

Joana Argerich Herreras Pg. General Mendoza, 2 entl. B Girona p o r t f o l i o E S Joana Argerich Herreras Pg. General Mendoza, 2 entl. B 17002 Girona 872 03 14 99-656 54 52 21 argerich@coac.net www.gararquitectura.com Vivienda en l Escala Camp dels Pilans L Escala

Más detalles

INFORMACIÓN VIVIENDA UBICADA EN EL PUERTO DE SOTOGRANDE (CÁDIZ)

INFORMACIÓN VIVIENDA UBICADA EN EL PUERTO DE SOTOGRANDE (CÁDIZ) INFORMACIÓN VIVIENDA UBICADA EN EL PUERTO DE SOTOGRANDE (CÁDIZ) URBANA 1 Vivienda perteneciente a un conjunto de viviendas en bloque denominados "Apartamentos Playa-Bloque I" en "Puerto Sotogrande" de

Más detalles

CHALET PONTEVEDRA. La Cabaña Pozuelo de Alarcón

CHALET PONTEVEDRA. La Cabaña Pozuelo de Alarcón CHALET PONTEVEDRA La Cabaña Pozuelo de Alarcón 1 Vista principal 2 Descripción Club de Golf - Las Rozas Chalet adosado de 230 m2 en parcela de 814 m2 en Pozuelo de Alarcón (año 1998) en la urbanización

Más detalles

La teoría de los contrarios Estuche a la medida para una colección de arte.

La teoría de los contrarios Estuche a la medida para una colección de arte. La teoría de los contrarios Estuche a la medida para una colección de arte. Diseño interior y arquitectura: JSª Por Karine Monié Fotografías de Gonzalo Ca ceres / GC Studio PÁGINA ANTERIOR La artista peruana

Más detalles

Detalles de la villa. Son Ganxo VN96

Detalles de la villa. Son Ganxo VN96 ha sido establecido por más de 25 años y para su protección financiera somos miembro de ABTA (asociación de agencias de viaje en el Reino Unido). Nuestros excellentes conocimientos y nuestra experiencia

Más detalles

Informes de la Construcción Vol. 13, nº 130 Abril de

Informes de la Construcción Vol. 13, nº 130 Abril de Informes de la Construcción Vol. 13, nº 130 Abril de 1961 vivienda unifamiliar en IVI. G A F R O I A BEIMITO, as atas arquitecto 161-88 En las proximidades de Madrid, en el término de Las Rozas, y en una

Más detalles

A2b. insalaciones 5,14 m². instalaciones 4,44 m². baño 4. dormitorio 4 distribuidor 15,94 m². dormitorio 5. aseo. baño 4. sala de relajación

A2b. insalaciones 5,14 m². instalaciones 4,44 m². baño 4. dormitorio 4 distribuidor 15,94 m². dormitorio 5. aseo. baño 4. sala de relajación 4,09 4,09 insalaciones 5,14 m² 5 4 3 2 1 instalaciones 4,44 m² baño 4 4,32 m² 2,96 lavandería 4,35 m² dormitorio 4 19,50 m² distribuidor 15,94 m² dormitorio 5 19,50 m² baño 4 4,32 m² aseo 1,85 m² sala

Más detalles

ivánrosado 606 426 768 sergiotorre 646 602 302 arquitectos sergio@rtarquitectos.es informacion@medgon.com

ivánrosado 606 426 768 sergiotorre 646 602 302 arquitectos sergio@rtarquitectos.es informacion@medgon.com 3 dormitorios dobles (posibilidad de 2 o 4 dormitorios),, garaje de 1 plaza calle jofre villegas 9, entreplanta _ carrión de los condes, palencia tl. 979 88 09 62 informacion@medgon.com arquitectos ivánrosado

Más detalles

Málaga Villa - Marbella Este

Málaga Villa - Marbella Este Málaga Villa - Marbella Este Referencia Inmueble: VPV-0055 En venta: 1.395.000 Baños 5 Habitaciones 4 Superficie 350 m Plantas 3 Terraza 150 m Parcela 1100 m Además, si compra con nosotros podrá beneficiarse

Más detalles

ES TU MEJOR PEREIRA - SECTOR CERRITOS - LICEO INGLÉS

ES TU MEJOR PEREIRA - SECTOR CERRITOS - LICEO INGLÉS ES TU MEJOR PEREIRA - SECTOR CERRITOS - LICEO INGLÉS L A U R E A N O F O R E R O A R Q U I T E C T O URBANISMO Y PAISAJISMO Descripción general del proyecto Condominio Campestre de vivienda unifamiliar.

Más detalles

Apartamento en Berlin-Mitte

Apartamento en Berlin-Mitte APARTAMENTO EN OBRA NUEVA EN BERLÍN-MITTE El apartamento dispone de un salón con cocina abierta y equipada, un dormitorio, un baño con ducha y bañera, un pasillo, un balcón, una despensa, un trastero en

Más detalles

INMUEBLE N 8 FICHA DE INVENTARIO DE BIENES CULTURALES INMUEBLES. Hoja 1

INMUEBLE N 8 FICHA DE INVENTARIO DE BIENES CULTURALES INMUEBLES. Hoja 1 1.1. Nombre (s) Casa Quinta GRUPO SUBGRUPO CATEGORÍA 1.2. Departamento Quindio Código DANE: Arquitectura militar 1.3. Distrito/Municipio Calarcá Código DANE: Arquitectura habitacional Vivienda urbana 1.4.

Más detalles

Detalles de la villa. Binissaida VN25

Detalles de la villa. Binissaida VN25 ha sido establecido por más de 25 años y para su protección financiera somos miembro de ABTA (asociación de agencias de viaje en el Reino Unido). Nuestros excellentes conocimientos y nuestra experiencia

Más detalles

OPORTUNIDADES PARA VIVIR MEJOR

OPORTUNIDADES PARA VIVIR MEJOR TUCÁN - INFORMACIÓN PRINCIPAL Precio Desde $83.200.000 COP Áreas Desde 55,98 m2 Sector Villa Alejandra, Sur de Armenia. TUCÁN - DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN Torres de 5 pisos en conjunto cerrado Aplica subsidio

Más detalles

EN EL MOMENTO EN EL QUE ESTÁS EN TERRALTA TUS SENTIDOS SE CONECTAN CREANDO SENSACIONES EXTRAORDINARIAS.

EN EL MOMENTO EN EL QUE ESTÁS EN TERRALTA TUS SENTIDOS SE CONECTAN CREANDO SENSACIONES EXTRAORDINARIAS. EN EL MOMENTO EN EL QUE ESTÁS EN TERRALTA TUS SENTIDOS SE CONECTAN CREANDO SENSACIONES EXTRAORDINARIAS. TERRALTA RESIDENCIAL & COUNTRY CLUB ES UN EXCLUSIVO DESARROLLO INMOBILIARIO DISEÑADO ENTORNO A SU

Más detalles

Casa en RiobóA Estrada. Pontevedra. España

Casa en RiobóA Estrada. Pontevedra. España Casa en RiobóA Estrada. Pontevedra. España RVR aqruitectos 2006-2012 obras La vivienda existente es una construcción rural tradicional de una antigüedad superior a 60 años. Su estructura es de muros de

Más detalles

Casa Ci Cizur Mayor Pueblo. Navarra Capilla Valejo Arquitectos

Casa Ci Cizur Mayor Pueblo. Navarra Capilla Valejo Arquitectos Casa Ci Cizur Mayor Pueblo. Navarra Capilla Valejo Arquitectos 2000-2003 obras El proyecto nace de la concepción de la Casa y del lugar donde va a ser ubicada. Tras el concepto de Casa se arrastran ideas

Más detalles

Elegante villa de nueva construcción en estilo minimalista con vistas al mar

Elegante villa de nueva construcción en estilo minimalista con vistas al mar Elegante villa de nueva construcción en estilo minimalista con vistas al mar 07180 Nova Santa Ponsa Detailles Número externo del objeto V-2251 Cantidad de cuartos de baño 6 Tipo de inmueble Casa Superficie

Más detalles

INFORME DE MARKETING SOBRE EL EDIFICIO PLURIFAMILIAR

INFORME DE MARKETING SOBRE EL EDIFICIO PLURIFAMILIAR INFORME DE MARKETING SOBRE EL EDIFICIO PLURIFAMILIAR SITUACION: CALLE BARROSO Nº2 ESQUINA CALLE CORDOBA, CALLE SIMONET Y CALLE BLASCO DE GARAY POBLACION: MALAGA CENTRO (MALAGA) REDACTOR INFORME: JORGE

Más detalles

EDIFICIO QB Loft. Pozos Colorados, Playa Bello Horizonte Santa Marta- Colombia

EDIFICIO QB Loft. Pozos Colorados, Playa Bello Horizonte Santa Marta- Colombia EDIFICIO QB Loft Pozos Colorados, Playa Bello Horizonte Santa Marta- Colombia PROYECTO QB Loft - Lanzamiento QB- Terminado El EDIFICIO QB Loft está localizado en el sector Pozos Colorados, Playa Bello

Más detalles

Residencial Angelita Pozuelo Norte Pozuelo de Alarcón Madrid

Residencial Angelita Pozuelo Norte Pozuelo de Alarcón Madrid Amplias y luminosas viviendas de obra nueva en Pozuelo La promoción se encuentra en un enclave estratégico de Pozuelo, que con su condición de municipio más rico de España, se convierte en una ubicación

Más detalles

Eco-casa en Isla Cleopatra (Turquía)

Eco-casa en Isla Cleopatra (Turquía) Eco-casa en Isla Cleopatra (Turquía) El Arquitecto español Luís de Garrido, se ha encargado del diseñó de la nueva casa de la ex súper modelo Naomi Campbell y su actual esposo el magnate ruso Vladislav

Más detalles

CURSO CUATRIMESTRE DE PRIMAVERA UNIDAD VICENS

CURSO CUATRIMESTRE DE PRIMAVERA UNIDAD VICENS 1. CONTENIDO E INTENCIONES DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN No nos alejamos del agua como hilo conductor del Curso pero desde Venecia viramos a Poniente hasta el meridiano 0 y también de latitud y de referencias

Más detalles

Perspectiva realizada por Torres ClavB. Plantas Tipo.

Perspectiva realizada por Torres ClavB. Plantas Tipo. Casa Bloc Emplazamiento.- El solar de emplazamiento de la construccidn en proyecto tiene una extensi6n de 170 metros en la parte lindante con la Avenida de Torras y Baqes, calle de treinta metros de anchura.

Más detalles

Detalles de la villa. S`Ullastrar VN123

Detalles de la villa. S`Ullastrar VN123 ha sido establecido por más de 25 años y para su protección financiera somos miembro de ABTA (asociación de agencias de viaje en el Reino Unido). Nuestros excellentes conocimientos y nuestra experiencia

Más detalles

Sánchez Renero y Corretja VIVIENDA EN COLERA, GIRONA

Sánchez Renero y Corretja VIVIENDA EN COLERA, GIRONA proyectos Sánchez Renero y Corretja VIVIENDA EN COLERA, GIRONA Una casa de gran riqueza compositiva que no sólo se adapta al entorno, sino que se mimetiza con él y adopta su color. Proyecto Luis Sánchez

Más detalles

Hotel en el centro histórico de Santo Domingo Hotel / Compra

Hotel en el centro histórico de Santo Domingo Hotel / Compra Hotel en el centro histórico de Santo Domingo Hotel / Compra Información Básica General NºReferencia: 4020-001 Dirección: DO-100001 Zona Colonial Distrito Nacional República Dominicana Precios Precio Compra:

Más detalles

7 Viviendas Unifamiliares (vppl)

7 Viviendas Unifamiliares (vppl) Dosier de proyecto Obra terminada 7 Viviendas Unifamiliares (vppl) Calle Galenos Bº del Hospital Fuenlabrada (Madrid) Datos Generales. Tipología 7 Viviendas unifamiliares de protección pública limitada

Más detalles

168 VPP CARABANCHEL. MADRID coco arquitectos

168 VPP CARABANCHEL. MADRID coco arquitectos 168 VPP CARABANCHEL. MADRID coco arquitectos www.cocoarquitectos.com coco arquitectos www.cocoarquitectos.com buzon@cocoarquitectos.com Jorge Martínez Laura Sánchez calle de la Bolsa 14 1ºdcha C Madrid

Más detalles

Detalles de la villa. Cala Pregonda VN134

Detalles de la villa. Cala Pregonda VN134 ha sido establecido por más de 25 años y para su protección financiera somos miembro de ABTA (asociación de agencias de viaje en el Reino Unido). Nuestros excellentes conocimientos y nuestra experiencia

Más detalles

COMPLEJO FAMILIAR IDEAL EN PANTANO DE SAN JUAN

COMPLEJO FAMILIAR IDEAL EN PANTANO DE SAN JUAN COMPLEJO FAMILIAR IDEAL EN PANTANO DE SAN JUAN INFORMACIÓN GENERAL Referencia V110 Tipo de inmueble Propiedad independiente compuesta por dos construcciones: un chalet principal y una casa independiente

Más detalles

ESTUDIO VITALE GENERATOR HOTEL CASA MEDITERRÁNEO FRANKFURT STATION LA BUTIQ ANNIE AIME LAKERIE HOTEL ARAI DOSSIER EQUIPAMIENTO PARA EL BAÑO

ESTUDIO VITALE GENERATOR HOTEL CASA MEDITERRÁNEO FRANKFURT STATION LA BUTIQ ANNIE AIME LAKERIE HOTEL ARAI DOSSIER EQUIPAMIENTO PARA EL BAÑO PROYECTO CONTRACT REVISTA DE INTERIORISMO PARA INSTALACIONES COMERCIALES, HOSTELERÍA Y OFICINAS Número 97 Precio España: 5,90 97 ESTUDIO VITALE GENERATOR HOTEL CASA MEDITERRÁNEO FRANKFURT STATION LA BUTIQ

Más detalles

INFORME DE INSPECCIÓN Y EVALUACIÓN. PROGRAMA REVIVAL. Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 10, 4º B Valladolid. 47014

INFORME DE INSPECCIÓN Y EVALUACIÓN. PROGRAMA REVIVAL. Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 10, 4º B Valladolid. 47014 2.3. Descripción del edificio Año de construcción: 1983 nº total de viviendas: 40 nº plantas sobre rasante: 13 nº plantas bajo rasante: 1 Tipología constructiva: VIVIENDA EN ALTURA Tipo de estructura:

Más detalles

EDIFICIO PARA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS

EDIFICIO PARA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS EDIFICIO PARA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS PROMOTOR: FUNDACION ADCOR PROYECTO : CHAO ARQUITECTOS EL PROYECTO.SE PLANTEA UN EDIFICIO PARA RESIDENCIA Y CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA PARA 53 DISCAPACITADOS EN

Más detalles

VENTA DE VIVIENDAS, URBANIZACIONES Y PROMOCIONES URBANISTICAS. Complejo Vacacional Costa del Sol

VENTA DE VIVIENDAS, URBANIZACIONES Y PROMOCIONES URBANISTICAS. Complejo Vacacional Costa del Sol VENTA DE VIVIENDAS, URBANIZACIONES Y PROMOCIONES URBANISTICAS Complejo Vacacional Costa del Sol COMPLEJO VACACIONAL EN VENTA PARA REHABILITAR: Situado mas cerca de Marbella que de Estepona, pero en Termino

Más detalles

OBRAS SALON DE PLENOS

OBRAS SALON DE PLENOS OBRAS SALON DE PLENOS IMAGEN VIRTUAL SALÓN DE PLENOS El corazón de la ciudad lema del proyecto ganador del concurso de ideas para la rehabilitación del Palacio de Comunicaciones, redactado por el equipo

Más detalles

Diciembre 2016 VALORACIONES GRATUÍTAS. Póngase en contacto con nuestras oficinas. Estamos a su servicio.

Diciembre 2016 VALORACIONES GRATUÍTAS. Póngase en contacto con nuestras oficinas. Estamos a su servicio. Diciembre 2016 VALORACIONES GRATUÍTAS Póngase en contacto con nuestras oficinas. Estamos a su servicio. PLAZAS GARAJE LOCALES/ENTRESUELOS ZONA PARQUE OESTE 22.800 Pregunte en nuestras oficinas sobre las

Más detalles

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación del artista y no comprometen a la sociedad promotora.

Más detalles

VIVIENDA EN FRESNEDILLAS. vive verde

VIVIENDA EN FRESNEDILLAS. vive verde VIVIENDA EN FRESNEDILLAS vive verde 1 VIVe verde 2 MUY BIEN CONECTADA vivienda BIOsaludable en plena sierra de madrid A UN PASO DE LA CIUDAD Disfruta de 150 m 2 de vivienda rodeada de más de 300 m 2 de

Más detalles

SINTAXIS VISUAL Y DINAMISMO DE LA FORMA

SINTAXIS VISUAL Y DINAMISMO DE LA FORMA Teoría y taller de la forma SINTAXIS VISUAL Y DINAMISMO DE LA FORMA Practica 3 Júlia San José Gorina Grupo 1 Diseño Audiovisual INTRODUCCIÓN GENERAL Esta practica me ha ayudado a saber interpretar mejor

Más detalles

Es muy fácil ser artista cuando Sevilla te inunda, pues todo el arte se funda en sus parques, en sus vistas Alfonso Latorre

Es muy fácil ser artista cuando Sevilla te inunda, pues todo el arte se funda en sus parques, en sus vistas Alfonso Latorre ÍNDICE 07 EL LUGAR. Un enclave privilegiado 11 EL PROYECTO. Tu casa, toda una vida 15 LAS VIVIENDAS. Espacio a tu medida 21 ACABADOS. La calidad de tus espacios Es muy fácil ser artista cuando Sevilla

Más detalles

EAESCUELA DE ARQUITECTURA USS PORTAFOLIO

EAESCUELA DE ARQUITECTURA USS PORTAFOLIO EAESCUELA DE ARQUITECTURA USS PORTAFOLIO CARLA SUANEZ AVILA SEMESTRE PRIMAVERA / VERANO. 2015 TALLER DE ARQUITECTURA II NICOLAS DEL RIO / SEBASTIAN CRUZ U 1 CASOS DE ESTUDIO U 2 LUGAR - FARELLONES U

Más detalles

Mingote, Blanco-Rajoy, Beiras y Estany

Mingote, Blanco-Rajoy, Beiras y Estany Mingote, Blanco-Rajoy, Beiras y Estany Vivienda en A coruña Una casa que se toma muy en serio su relación con el terreno en el que se asienta. Los arquitectos han diseñado un esquema en U que vuelca los

Más detalles

- ARANCELES PROFESIONALES MÍNIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA. modificar una instalación aumentando la capacidad existente.

- ARANCELES PROFESIONALES MÍNIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA. modificar una instalación aumentando la capacidad existente. - ARANCELES PROFESIONALES MÍNIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA DEFINICIONES PREVIAS (Ref. Código de Urbanismo y Obra y del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz) ARANCEL: Tarifa oficial

Más detalles

LAS JUNTAS DE MILLER, PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, JAÉN.

LAS JUNTAS DE MILLER, PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, JAÉN. Venta de propiedad (finca) singular. LAS JUNTAS DE MILLER, PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, JAÉN. www.lasjuntasdemiller.com Venta de una propiedad de características muy singulares que por

Más detalles

[VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS] Ejercicio 3: Entrega Final 1º C 2 Proyectos Arquitectónicos

[VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS] Ejercicio 3: Entrega Final 1º C 2 Proyectos Arquitectónicos 2010 E.T.S. ARQUITECTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Profª Marta Pelegrín 14 06 2010 [VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS] Ejercicio 3: Entrega Final 1º C 2 Proyectos Arquitectónicos UN NUEVO MODO DE HABITAR

Más detalles

INVIERNOVANGUARDISTA. ingenio en las alturas INFIERNO CON DISEÑO. CaBaÑas Con DiseÑo DISEÑOYARQUITECTURA

INVIERNOVANGUARDISTA. ingenio en las alturas INFIERNO CON DISEÑO. CaBaÑas Con DiseÑo DISEÑOYARQUITECTURA CaSa jacarandas En los cimientos de una antigua edificación construyen esta propuesta residencial que rescata y transforma el pasado para obtener una imagen contemporánea. :10: ingenio en las alturas Este

Más detalles