SISTEMA DE ATENCIÓN DE LA SALUD. Sumario: - Nuevas coberturas: campaña de vacunación antigripal y anticonceptivos hormonales de uso sistémico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE ATENCIÓN DE LA SALUD. Sumario: - Nuevas coberturas: campaña de vacunación antigripal y anticonceptivos hormonales de uso sistémico."

Transcripción

1 SISTEMA DE ATENCIÓN DE LA SALUD INFORME NºIII Brindamos a los afiliados, novedades e información relevante del Sistema de Atención de la Salud. Sumario: - Nuevas coberturas: campaña de vacunación antigripal y anticonceptivos hormonales de uso sistémico. - Programa Anual de Prevención - Incremento de aranceles convenidos con prestadores - Prestaciones brindadas a los afiliados durante el año Artículo de Interés: Sistema de Trazabilidad de Medicamentos Recuerde: Las credenciales de afiliación sólo se emiten si el afiliado ha presentado copia de DNI. Comisión de Prensa SAS Marzo 2012

2 SISTEMA DE ATENCIÓN DE LA SALUD INFORME Nº3 Nuevas coberturas: campaña de vacunación antigripal y anticonceptivos hormonales de uso sistémico Comienza una nueva campaña de vacunación antigripal y, dentro de las intervenciones de carácter preventivo, el Sistema de Atención de la Salud ha incrementado la cobertura a otorgar a los afiliados que no se encuentran dentro del grupo de riesgo. En cuanto a los anticonceptivos hormonales de uso sistémico el Sistema de Atención de la Salud ha definido una nueva cobertura, según los lineamientos del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. A partir del mes de marzo 2012 se otorga un descuento del 100% Plan 100 y 50% Plan 50 a los medicamentos anticonceptivos hormonales de uso sistémico, incluidos en el Formulario Terapéutico del SAS. Programa Anual de Prevención La nueva cobertura otorga para los afiliados mayores de 2 años y menores de 65 años, que no presenten factores de riesgos, un descuento del 50% para el Plan 100 y 25% para el Plan 50 de la vacuna antigripal de acuerdo a las cepas que aconseja la OMS para la campaña A su vez se mantiene la cobertura del 100% Plan 100 y 50% Plan 50 para los siguientes afiliados: Mayores de 65 años. Mayores de 2 años y menores de 65 años con alguno de los siguientes factores de riesgo: Diabetes Mellitus, Enfermedades Respiratorias, Insuficiencia Renal, Cardiopatías Crónicas, Obesidad Mórbida, Inmunosupresión de diversa etiología. Se considera que un sistema de salud es más eficaz en la medida en que se apoya más en la prevención que en el tratamiento de patologías consolidadas. Es más eficaz socialmente ya que implica un bienestar para sus miembros, y económicamente implica una inversión de mayor racionalidad que no siempre significa mayor erogación. Bajo esta línea de pensamiento el SAS convoca a sus afiliados a colaborar con el sistema llevando a cabo los controles del Programa Anual de Prevención. Se recuerda que a través del Programa de Prevención, ambos Planes (100 y 50), gozan del 100% de cobertura en las prestaciones incluidas en el control anual.

3 Para acceder a sus beneficios, los afiliados alcanzados por el mismo, deberán: 1. Retirar en su Delegación la chequera correspondiente y la Ficha Clínica. 2. Una vez completada la rutina de exámenes involucrados en el mismo, deberá presentarse la Ficha Clínica ante las oficinas del Sistema de Atención de la Salud, debidamente cumplimentada por un profesional médico. 3. Presentada la Ficha Clínica, por sistema de reintegro, se otorga un incentivo equivalente al 30% del valor de una cuota del afiliado. Destacamos que las chequeras del Programa de Prevención son válidas sólo para prestadores de nuestra provincia. Incremento de aranceles convenidos con prestadores Con el propósito de garantizar a los afiliados una cobertura sólida y permanente y de lograr acuerdos de aranceles que permitan cumplir con las pautas presupuestarias, se han mantenido reuniones con los distintos prestadores a fin de acordar los incrementos solicitados. En este sentido a partir del mes de marzo de 2012 comienzan a regir los aranceles convenidos con el COLEGIO DE BIOQUÍMICOS DE ENTRE RÍOS. El incremento pactado es del 22%, y el último ajuste de aranceles se realizó en el mes de marzo de Actualmente se encuentra en proceso de acuerdo la solicitud de recomposición arancelaria con la FEDERACIÓN MËDICA DE ENTRE RÍOS y con la ASOCIACIÓN DE OFTALMOLOGÍA DE ENTRE RÍOS. Prestaciones brindadas a los afiliados durante el año 2011 A continuación se presenta un resumen referido a la política prestacional del Sistema de Atención de la Salud. El S.A.S. brinda cobertura asistencial a afiliados, de los cuales el 59% pertenece al Plan 100 y el 41% al Plan 50. El Gasto Prestacional del año 2011 ascendió a $ , de los cuales $ correspondieron a prestaciones por reintegro y $ a prestaciones por convenio, representando el 29% y el 71% respectivamente. El incremento del Gasto Prestacional respecto al año 2010 fue del 22%, reflejándose el mayor incremento en las prestaciones por convenio y principalmente debido a los ajustes de aranceles convenidos con los prestadores. COMPOSICION DEL GASTO El 31,65% fue destinado a las prestaciones de Diagnóstico y Tratamiento, el 25,32% al consumo de Medicamentos ambulatorios, 24,30% a prestaciones en Internación, el 7,19% a las determinaciones Bioquímicas, el 6,65% a las prestaciones Odontológicas y Prótesis y Ortesis. 4,48% a Óptica y

4 Dentro de las Prestaciones de Diagnóstico y Tratamiento, destacamos que el 72% del gasto se concentró en: Consultas Médicas Ambulatorias (27%) Diagnóstico por Imágenes (28%) Rehabilitación Fisiokinésica (10%) Psicoterapia (7%) A continuación presentamos una breve descripción de las prestaciones en internación que brindó nuestro sistema durante el año 2011, con un costo total $ : - 55 partos normales / cesáreas internaciones clínicas internaciones quirúrgicas MEDICAMENTOS La implementación del Formulario Terapéutico permitió dotar al sistema de salud de equidad distributiva acrecentando año tras año el nivel de cobertura para planes especiales (crónicos, oncológicos, diabéticos, etc.), patologías que hasta el año 2005 gozaron de una cobertura del 50% y 25%, según el plan, facilitando de esta forma la accesibilidad económica a los medicamentos. El gasto de medicamentos ambulatorios en el año 2011 ascendió a $ , resultando un incremento del 21% respecto del año A continuación se presenta el consumo de medicamentos para el año 2011 por tipo de patología: El 86% del gasto en medicamentos se concentró en el consumo de las Patologías Crónicas, medicación Oncológica, Plan Materno Infantil y Diabetes. El consumo de medicación oncológica incluyó tratamientos para 17 afiliados, con un consumo total de $ PROGRAMA ANUAL DE PREVENCION Teniendo en cuenta que la prevención en el campo de la salud implica una concepción científica de trabajo, no es solo un modo de hacer, es también un modo de pensar, el Sistema de Atención de la Salud ha avanzado promoviendo el Programa de Prevención implementado en el año Se otorgó a cada afiliado, que completó los controles establecidos en la chequera de prevención una bonificación equivalente al 30% del valor de la cuota abonada por el afiliado. El gasto generado por el programa de prevención ascendió a $ , incrementándose en un 23% respecto al año 2010.

5 Artículo de interés: Sistema de Trazabilidad de Medicamentos El nuevo sistema es universal, y todos los laboratorios contarán con la misma solución. El sistema elegido funcionará bajó el estándar internacional de GS1 (código de barras), lo que facilitará la rápida adopción para toda la industria. Este nuevo sistema es único en el mundo porque asegura la validación del producto por parte del paciente, que puede establecer la autenticidad del medicamento antes de su administración, a través de la verificación del número de serie visible y el código oculto del producto. Argentina se convirtió en el primer país de Sudamérica en reglamentar un sistema de trazabilidad de medicamentos que permitirá combatir los medicamentos adulterados. Los laboratorios que operan en el país deberán implementar de forma obligatoria el sistema de trazabilidad que impone el Gobierno. La falsificación de medicamentos es uno de los más graves problemas que atraviesa el sistema de salud pública en nuestro país y en el mundo, y pone en peligro la vida de miles de pacientes. Se estima que cerca del 10% de los medicamentos que se encuentran el mercado son adulterados. El mercado negro de los medicamentos es un negocio que moviliza cerca de millones de dólares al año a nivel mundial. La trazabilidad permite identificar cada producto, desde el laboratorio hasta el paciente, mediante un número de serie único que posibilita su seguimiento en cualquier eslabón de la cadena. El consumo de medicamentos no seguros pone en riesgo a la salud, ya que quien lo consume puede no obtener los beneficios terapéuticos del fármaco que le ha sido indicado o porque puede verse afectado por efectos adversos que no surgían con un fármaco cuya elaboración y distribución cuenta los estándares de calidad que establecen las agencias regulatorias de medicamentos. Un medicamento falsificado es un producto etiquetado indebidamente y de manera fraudulenta en cuanto a su identidad o fuente. La falsificación puede consistir en la ausencia de los principios activos del medicamento, la presencia de principios activos insuficientes, y envases falsificados o adulterados. Los medicamentos hemofílicos, oncológicos y para el tratamiento de HIV son los más falsificados, ya que son los de mayor costo en los laboratorios.

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE ENTRE RIOS SISTEMA DE ATENCION DE LA SALUD - LEY M E M O R I A

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE ENTRE RIOS SISTEMA DE ATENCION DE LA SALUD - LEY M E M O R I A Sres. Afiliados Sistema de Atención de la Salud C.P.C.E.E.R.: En cumplimiento del artículo 35º inciso 3º, del Reglamento del Sistema de Atención de la Salud, ponemos a vuestra consideración la Memoria

Más detalles

PMI 2886 Soltero Servicio de Salud para Autónomos

PMI 2886 Soltero Servicio de Salud para Autónomos PMI 2886 Soltero Servicio de Salud para Autónomos MutuAl / Av. Fdo. Zuviría 4584 - Santa Fe (3000) / (0342) 4504800-0800 555 4844 / informes@jerarquicos.com - www.jerarquicos.com PMI 2886 / PMI 2886 soltero

Más detalles

PMI 3000 Servicio de Salud para Asalariados

PMI 3000 Servicio de Salud para Asalariados PMI 3000 Servicio de Salud para Asalariados Sin Coseguro MutuAl / Av. Fdo. Zuviría 4584 - Santa Fe (3000) / (0342) 4504800-0800 555 4844 / informes@jerarquicos.com - www.jerarquicos.com PMI 3000 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Obra Social del Personal Ladrillero

Obra Social del Personal Ladrillero Obra Social del Personal Ladrillero Normas Operativas Normas generales de atención Facturación y Auditoría Las normas de Facturación son las establecidas por el Nomenclador Nacional. Cualquier prestación

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Estimación del Gasto necesario para garantizar la Cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) Actualización Marzo 2012

Estimación del Gasto necesario para garantizar la Cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) Actualización Marzo 2012 Estimación del Gasto necesario para garantizar la Cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) Actualización Marzo 2012 Introducción PMO: Canasta de prestaciones Obligatoriedad

Más detalles

RECUERDE QUE: INTRODUCCIÓN PRESTACIONES MEDICAS

RECUERDE QUE: INTRODUCCIÓN PRESTACIONES MEDICAS Normas Operativas para la Accesibilidad a los Servicios INTRODUCCIÓN La O.S.P.M. viene realizando esfuerzos en pos de alcanzar el nivel de excelencia que la atención de su salud y su grupo familiar merecen.

Más detalles

JUBILACIONES (1) PENSIONES (2) TOTAL (1+2) Cantidad Monto Cantidad Monto Cantidad Monto , ,

JUBILACIONES (1) PENSIONES (2) TOTAL (1+2) Cantidad Monto Cantidad Monto Cantidad Monto , , MEMORIA DE GESTIÓN DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VINCULANTE AL DEPARTAMENTO JUDICIAL Y COLEGIO DE ABOGADOS DE 1. PRESTACIONES PREVISIONALES EJERCICIO 2010/2011

Más detalles

Subsidios y Prestaciones en la DSS

Subsidios y Prestaciones en la DSS Subsidios y Prestaciones en la DSS Sub. Por Matrimonio: $ 750 Sub. Por Nacimiento: $ 600 Sub. Por Adopción: $ 1100 Sub. Para el Primer año de vida: $ 350 (por mes) Sub. por enfermedad celíaca: $ 750 (por

Más detalles

SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2

SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2 SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2 PRESTACIONES SANITARIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD OBJETIVOS Garantizar condiciones básicas y comunes en todo el Estado Conseguir atención sanitaria integral, continuada

Más detalles

GUIA PARA LA UTILIZACIÓN Y ACCESO A LOS SERVICIOS

GUIA PARA LA UTILIZACIÓN Y ACCESO A LOS SERVICIOS GUIA PARA LA UTILIZACIÓN Y ACCESO A LOS SERVICIOS 1. ATENCIÓN AMBULATORIA CONSULTAS PROGRAMADAS Y DE URGENCIA RED DE ESPECIALISTAS ZONALES POLICONSULTORIOS ZONALES CLÍNICAS Y SANATORIOS ZONALES El acceso

Más detalles

ANEXO II NORMAS DE ATENCIÓN

ANEXO II NORMAS DE ATENCIÓN ANEXO II NORMAS DE ATENCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN PRODUCTOS POR RECETA 2 (DOS) RECETAS PARTICULARES (TODAS CON AUTORIZACIÓN PREVIA DE RED OMIP S.A. A EXCEPCIÓN DEL PLAN OSPe A 700) UNIDADES Y RECONOCIMIENTO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

El médico en casa o donde lo necesite. Presentación de portafolio de servicios

El médico en casa o donde lo necesite. Presentación de portafolio de servicios El médico en casa o donde lo necesite Presentación de portafolio de servicios El objeto primordial de nuestra Empresa es garantizarle a nuestros afiliados, el ingreso a un grupo seleccionado de personas

Más detalles

[CARTILLA DE SERVICIOS ÁREA SALUD]

[CARTILLA DE SERVICIOS ÁREA SALUD] SERVICIOS COBERTURA CARACTERISTICAS COMO SE UTILIZA Consultas Con orden de consulta. Consulta a consultorio Consulta a Domicilio Adquirir la orden de consulta por sistema on line en nuestra página. En

Más detalles

OSLERA. CÓDIGOS DE ENTIDADES: 276, 321, 421, 423, 449, 494, 507. Vigente a partir del 27 de Abril de 2015.

OSLERA. CÓDIGOS DE ENTIDADES: 276, 321, 421, 423, 449, 494, 507. Vigente a partir del 27 de Abril de 2015. Vigente a partir del 27 de Abril de 2015 1Entidades adheridas a COVER SALUD (Descuentos válidos sólo para pacientes ambulatorios): 11 Entidades Adheridas a COVER SALUD: Código de entidad para la presentación

Más detalles

JORNADAS DE CAPACITACION INTERNA

JORNADAS DE CAPACITACION INTERNA JORNADAS DE CAPACITACION INTERNA UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD DIRECCION DE OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DOSUBA AGOSTO 2005 INTRODUCCION: DOSUBA es una Dirección de Obra Social dependiente

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO INFANTIL (P.P.M.I.)

PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO INFANTIL (P.P.M.I.) PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO INFANTIL (P.P.M.I.) Sr. Beneficiario del Servicio de Salud Solidario: El PROGRAMA DE PREVENCION MATERNO-INFANTIL (P.P.M.I.) tiene por objetivos construir una base de datos

Más detalles

Farm. MARIA JOSE SANCHEZ Directora Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud- A.N.M.A.T- Argentina

Farm. MARIA JOSE SANCHEZ Directora Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud- A.N.M.A.T- Argentina SERIALIZACIÓN COMO ESTRATEGIAS DE COMBATE CONTRA LA FALSIFICACIÓN Farm. MARIA JOSE SANCHEZ Directora Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud- A.N.M.A.T- Argentina msanchez@anmat.gov.ar Buenos

Más detalles

(Obra social del personal superior y profesional de empresas aerocomerciales) VISITAR SRL

(Obra social del personal superior y profesional de empresas aerocomerciales) VISITAR SRL MANUAL Para Beneficiarios de OSPEA (Obra social del personal superior y profesional de empresas aerocomerciales) VISITAR SRL Av. Pte. Roque Saenz Peña 971 Piso 5º (C1035AAE) Buenos Aires. Tel/Fax: 011-5552-0000

Más detalles

PRESENTACION Un Modelo Socio - Comunitario para los BENEFICIARIOS Del PAMI

PRESENTACION Un Modelo Socio - Comunitario para los BENEFICIARIOS Del PAMI PRESENTACION Un Modelo Socio - Comunitario para los BENEFICIARIOS Del PAMI 2005 Objetivos del modelo Mejorar la calidad de vida de la población cubierta a través de la protección, y promoción de la salud

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Dadores de Sangre * 70% con tope de UF % con tope UF 30 Cesárea (funcionarias y cónyuges cargas)

Dadores de Sangre * 70% con tope de UF % con tope UF 30 Cesárea (funcionarias y cónyuges cargas) CIRUGÍAS ES HOSPITALARIAS ES AMBULATORIAS Los siguientes porcentajes de bonificación se aplican posteriores al reembolso de Isapre o Fonasa. En caso que no exista bonificación por parte de estos y, siempre

Más detalles

VADEMÉCUM DIBPFA Actualización Mayo 2016

VADEMÉCUM DIBPFA Actualización Mayo 2016 VADEMÉCUM DIBPFA Actualización Mayo 2016 NORMAS DE EXPENDIO El presente Vademécum contempla un conjunto de Monodrogas y Asociaciones lógicas, diversas marcas comerciales y presentaciones, que han demostrado

Más detalles

MODALIDAD OPERATIVA ESPECÍFICA PARA TRASLADOS VISITA MÉDICA EMERGENCIAS URGENCIAS. Índice

MODALIDAD OPERATIVA ESPECÍFICA PARA TRASLADOS VISITA MÉDICA EMERGENCIAS URGENCIAS. Índice MODALIDAD OPERATIVA ESPECÍFICA PARA TRASLADOS VISITA MÉDICA EMERGENCIAS URGENCIAS Índice 1. Normas Operativas Generales 2. Autorización de Prácticas Ambulatorias 3. Normas Generales de Facturación 4. Modalidad

Más detalles

Fondo Nacional de Salud

Fondo Nacional de Salud Fondo Nacional de Salud MISIÓN Ser un Seguro Orientado a satisfacer necesidades de salud de sus asegurados, Entregar una cobertura financiera de las prestaciones de salud Tanto en el sector público y privado,

Más detalles

ANEXO INTERNO No. 5 DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS MÉDICAS

ANEXO INTERNO No. 5 DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS MÉDICAS ANEXO INTERNO No. 5 DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS MÉDICAS LISTADO ESTANDAR DE SOPORTES DE FACTURAS SEGÚN TIPO DE SERVICIO PARA EL MECANISMO DE PAGO POR EVENTO 1. Consultas ambulatorias:

Más detalles

Instructivo para VALIDACION ON-LINE Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2010

Instructivo para VALIDACION ON-LINE Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2010 Instructivo para VALIDACION ON-LINE Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2010 Condiciones Generales: 1- Las vacunas antigripales son propiedad de PAMI. Sólo se podrá vacunar a sus afiliados según las

Más detalles

Garantías Explícitas en Salud AUGE - GES FERNANDO RIVEROS VIDAL ABOGADO

Garantías Explícitas en Salud AUGE - GES FERNANDO RIVEROS VIDAL ABOGADO Garantías Explícitas en Salud AUGE - GES FERNANDO RIVEROS VIDAL ABOGADO y qué es salud? Constitución OMS: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia

Más detalles

EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE 2014 SE HAN ADMINISTRADO UN 5,7 % MÁS DE VACUNAS LLEGANDO A LAS

EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE 2014 SE HAN ADMINISTRADO UN 5,7 % MÁS DE VACUNAS LLEGANDO A LAS Balance de la campaña de vacunación antigripal 2014 en Euskadi EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE 2014 SE HAN ADMINISTRADO UN 5,7 % MÁS DE VACUNAS LLEGANDO A LAS 361.194 El director de Asistencia

Más detalles

Seguro Complementario de Salud y Catastrófico

Seguro Complementario de Salud y Catastrófico Convenio Marco 2014 Seguro Complementario de Salud y Catastrófico Cubre todas las enfermedades Preexistentes. Sin límite de edad. Cubre al titular y sus cargas legales Cobertura por persona de 400 UF Anual.

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS 1 AUDITORÍA DE PROCESOS PROF. DR. FIORAVANTI VICENTE. vrfioravanti@yahoo.com.ar 2 Auditoría de Proceso Se considera la fase de auditoría más importante, teniendo como objetivos

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Salud Salud de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Salud Salud de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 03 Desarrollo Humano PROGRAMA: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 33 Acceso Universal a los Servicios de Salud y Seguridad Social. PROYECTO: Atención

Más detalles

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE ENTRE RIOS SISTEMA DE ATENCION DE LA SALUD - LEY 7.896

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE ENTRE RIOS SISTEMA DE ATENCION DE LA SALUD - LEY 7.896 Sres. Afiliados S.A.S. C.P.C.E.E.R.: En cumplimiento del artículo 35º inciso 3º, del Reglamento del Sistema de Atención de la Salud, ponemos a vuestra consideración la Memoria del ejercicio finalizado

Más detalles

EVOLUCION Y LOGROS DE COMBATE CONTRA LA FALSIFICACIÓN

EVOLUCION Y LOGROS DE COMBATE CONTRA LA FALSIFICACIÓN EVOLUCION Y LOGROS DE COMBATE CONTRA LA FALSIFICACIÓN Farm. Jesica CARINO Romina VIÑAS Dirección de vigilancia de Productos para la Salud -A.N.M.A.T- Argentina trazabilidad@anmat.gov.ar MEDIDAS IMPLEMENTADAS

Más detalles

I. AFILIACIÓN Y ÁMBITO SUBJETIVO I) NÚCLEO PRINCIPAL

I. AFILIACIÓN Y ÁMBITO SUBJETIVO I) NÚCLEO PRINCIPAL I. AFILIACIÓN Y ÁMBITO SUBJETIVO Artículo 1. Son beneficiarios de esta Afiliación Colectiva: A) Titulares I) NÚCLEO PRINCIPAL a) Médicos en actividad y jubilados afiliados a cualquiera de las sociedades

Más detalles

CUADROS DE BENEFICIOS FONDO DE BIENESTAR SANTANDER SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO

CUADROS DE BENEFICIOS FONDO DE BIENESTAR SANTANDER SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO CUADROS DE BENEFICIOS FONDO DE BIENESTAR SANTANDER SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO BENEFICIO DE HOSPITALIZACIÓN Día cama sin tope de días Servicios hospitalarios Honorarios médicos quirúrgicos Cirugía ambulatoria

Más detalles

Cobertura - Normas Generales

Cobertura - Normas Generales Cobertura - Normas Generales OSPEDYC brinda a todos sus beneficiarios los servicios médico-asistenciales contemplados en el Programa Médico Obligatorio y en los alcances de lo establecido por la Resoluciones

Más detalles

Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS)

Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) 1 ANTECEDENTES Aprobación del PEAS: Decreto Supremo Nº 016-2009-SA (publicado el 29 Noviembre 2009) Contiene el PLAN DE BENEFICIOS con el LISTADO DE CONDICIONES

Más detalles

Sistema Informático de Salud de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza

Sistema Informático de Salud de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza Sistema Informático de Salud de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza Rotella C, Dottori G, Rodriguez C, Rotella A. Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, OSEP, Mendoza

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CONGRESO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD SANTIAGO DE CHILE 24 Y 25 DE ABRIL DE 2017 SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA Privado 11% Prepagas, Consultorios, Laboratorios,

Más detalles

SANITAS PRO PYMES SALUD (Cerrado)

SANITAS PRO PYMES SALUD (Cerrado) SANITAS PRO PYMES SALUD (Cerrado) PRODUCTO Y COBERTURAS: PROVISIÓN MÉDICA Presentación Corporate : definición de producto Producto de cuadro médico con cobertura sanitaria completa. Además ofrece máxima

Más detalles

GASTO AMBULATORIO TOTAL. ENCUESTA No. 18

GASTO AMBULATORIO TOTAL. ENCUESTA No. 18 GASTO AMBULATORIO TOTAL ENCUESTA No. 18 1 PRESTACIONES AMBULATORIAS 2010 $ GASTO AFILIADO MES 31 MEDICAMENTOS 29,50 23,7% CONSULTAS (CONSULTORIOS EXTERNOS+ GUARDIA) 27,33 22,0% IMÁGENES 23,27 18,7% LABORATORIO

Más detalles

NORMAS DE ATENCIÓN. Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

NORMAS DE ATENCIÓN. Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza 1) PLANES Y COBERTURAS PLAN PMO (Ex BASICO) 40%, Para los productos incluidos en el Vademécum PMO según Ambulatorio PLAN ESPECIALES y 50%, Para los productos incluidos en el Vademécum Especial según ADHERENTES

Más detalles

PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015

PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015 Ciudad Autónoma de Bs. As, diciembre 2014 PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015 Estimado Profesional Prescribiente: Como es de público conocimientos la Res. 310 determina

Más detalles

80 enfermedades garantizadas

80 enfermedades garantizadas 1 80 enfermedades garantizadas El AUGE es un mecanismo fijado por Ley para priorizar garantías en la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades específicas que representan el mayor impacto

Más detalles

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD DEL TURF (OSPAT)

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD DEL TURF (OSPAT) OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD DEL TURF (OSPAT) 1 - OBRA SOCIAL: NORMAS OPERATIVAS Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT) 2 - NORMAS DE PROCEDIMIENTO: Identificación del Beneficiario:

Más detalles

ELIMINACIÓN DE TROQUELES EN MEDICAMENTOS

ELIMINACIÓN DE TROQUELES EN MEDICAMENTOS Disposición ANMAT Nº 6301/15 ELIMINACIÓN DE TROQUELES EN MEDICAMENTOS BENEFICIOS E IMPLICANCIAS PARA AGENTES DE SEGURO DE SALUD 1 ÍNDICE 3 Qué dice la disposición y cuál es el plazo de implementación?

Más detalles

Manual práctico del Seguro de Salud

Manual práctico del Seguro de Salud Manual práctico del Seguro de Salud Qué condiciones debes tomar en cuenta antes de usar tu seguro? Toma en cuenta los siguientes períodos que se aplican antes que puedas hacer uso completo de tu seguro:

Más detalles

Salud. Manual Práctico. Seguro ECOH. Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud.

Salud. Manual Práctico. Seguro ECOH. Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud. Salud Manual Práctico Seguro ECOH Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud. Cuáles son los principales beneficios de tu Seguro ECOH? Cobertura máxima anual por persona de S/ 1 500,000. Nada

Más detalles

Salud. Manual Práctico. Seguro ECOH. Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud.

Salud. Manual Práctico. Seguro ECOH. Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud. Salud Manual Práctico Seguro ECOH Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud. Cuáles son los principales beneficios de tu Seguro ECOH? Cobertura máxima anual por persona de S/ 1 500,000. Nada

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE SEGURO DE SALUD. Gestión de laboratorio 2015

SISTEMA NACIONAL DE SEGURO DE SALUD. Gestión de laboratorio 2015 SISTEMA NACIONAL DE SEGURO DE SALUD Gestión de laboratorio 2015 En jurisdicción de la Secretaria de Salud de la Nación. Se creó con la misión de garantizar a los beneficiarios de las obras sociales la

Más detalles

JUDICIALIZACION Y ENFERMEDADES CATASTROFICAS EN ARGENTINA"

JUDICIALIZACION Y ENFERMEDADES CATASTROFICAS EN ARGENTINA PROYECTO POLITICAS PUBLICAS Y ACCESO A MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO Seminario Judicialización del Acceso a Medicamentos en América Latina JUDICIALIZACION Y ENFERMEDADES CATASTROFICAS EN ARGENTINA" María

Más detalles

I JORNADA PROFESIONAL DE LA VOCALÍA DE DISTRIBUCIÓN

I JORNADA PROFESIONAL DE LA VOCALÍA DE DISTRIBUCIÓN I JORNADA PROFESIONAL DE LA VOCALÍA DE DISTRIBUCIÓN Actualidad y desafíos profesionales del farmacéutico en la distribución Madrid, 23 de septiembre de 2015 Página 1 de 9 Índice 1. Introducción 2. Programa

Más detalles

MODIFICACIÓN A LA CIRCULAR IF/N 77 QUE CONTIENE EL COMPENDIO DE BENEFICIOS

MODIFICACIÓN A LA CIRCULAR IF/N 77 QUE CONTIENE EL COMPENDIO DE BENEFICIOS Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales Subdepartamento de Regulación CIRCULAR IF/N 202 Santiago, 3 OCT. 2013 INSTRUYE A LAS ISAPRES SOBRE LA UBICACIÓN DE LAS PRESTACIONES DENTALES (PAD) EN LOS FORMATOS

Más detalles

Nuevo Sistema Web para el intercambio rápido de información y alertas sobre medicamentos falsificados y fraudulentos en Iberoamérica

Nuevo Sistema Web para el intercambio rápido de información y alertas sobre medicamentos falsificados y fraudulentos en Iberoamérica Nuevo Sistema Web para el intercambio rápido de información y alertas sobre medicamentos falsificados y fraudulentos en Iberoamérica Carlos David Gea Méndez Jose Mª Martín del Castillo Área de Medicamentos

Más detalles

VI Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud Desarrollo de Sistemas Informáticos de Gestión en APS y Hospitalario

VI Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud Desarrollo de Sistemas Informáticos de Gestión en APS y Hospitalario VI Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud Desarrollo de Sistemas Informáticos de Gestión en APS y Hospitalario Ing. Sergio E. Epstein SubSecretario Ministerio de Salud Publica Diagnóstico

Más detalles

Colegio Médico Regional de Río Cuarto Normas de Facturación Quedan Uds. debidamente notificados. A vuestra disposición. Saludos cordiales.

Colegio Médico Regional de Río Cuarto Normas de Facturación Quedan Uds. debidamente notificados. A vuestra disposición. Saludos cordiales. Julio 2017 Jerárquicos Salud Estimado Prestador: Por medio del presente informamos que Jerárquicos Salud NO RECONOCE STENT BIODEGRADABLES en ningún caso o condición. No se autorizara la provisión, facturación

Más detalles

Marco de resultados y monitoreo PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Marco de resultados y monitoreo PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Marco de resultados y monitoreo PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES ODP (Objetivos de desarrollo del proyecto) (i) Extender la accesibilidad y calidad de los servicios de atención primaria

Más detalles

Trabajamos para que vivas con la tranquilidad y el bienestar que mereces. Las 24 horas, los 365 días del año,

Trabajamos para que vivas con la tranquilidad y el bienestar que mereces. Las 24 horas, los 365 días del año, Seguros de Salud Trabajamos para que vivas con la tranquilidad y el bienestar que mereces. Las 24 horas, los 365 días del año, estamos cerca de ti, brindándote un servicio de salud de calidad y la más

Más detalles

Nuevo modelo de receta médica privada a partir del 21 de enero de 2013

Nuevo modelo de receta médica privada a partir del 21 de enero de 2013 Nuevo modelo de receta médica privada a partir del 21 de enero de 2013 1. Resumen: El Nuevo Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre sobre Receta Médica y órdenes de dispensación entró en vigor en Enero

Más detalles

PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD AES GENER

PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD AES GENER PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD AES GENER PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Gastos Ambulatorios % Consultas Médicas Procedimientos (Incluye yeso) Exámenes Laboratorio y Radiológicos Incluye Medicina Física y de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM

REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM Reglamento N : 25 (27-3-2000, -10-2009) REGLAMENTO DEL PLAN DE SALUD MENTAL PSM Artículo 1. Objetivo El Plan de Salud Mental de Caja Forense, en adelante denominado PSM, tiene como objetivo la implementación

Más detalles

HOSPITAL O.M.S. - PARTE INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA SOCIAL CUYA FUNCIÓN ES LA DE PROPORCIONAR A LA POBLACIÓN ATENCIÓN MÉDICA COMPLETA TANTO

HOSPITAL O.M.S. - PARTE INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA SOCIAL CUYA FUNCIÓN ES LA DE PROPORCIONAR A LA POBLACIÓN ATENCIÓN MÉDICA COMPLETA TANTO HOSPITAL O.M.S. - PARTE INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA SOCIAL CUYA FUNCIÓN ES LA DE PROPORCIONAR A LA POBLACIÓN ATENCIÓN MÉDICA COMPLETA TANTO PREVENTIVA COMO CURATIVA ES TAMBIÉN, UN CENTRO PARA

Más detalles

(Obra Social de Legisladores de la República Argentina) Sistema de Atención Basado en VISITAR SRL

(Obra Social de Legisladores de la República Argentina) Sistema de Atención Basado en VISITAR SRL MANUAL Para Beneficiarios de OSLERA (Obra Social de Legisladores de la República Argentina) Sistema de Atención Basado en MÉDICOS REFERENTES VISITAR SRL Av. San Martín 3240, Florida Oeste, Vicente Lopez

Más detalles

EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B.

EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B. EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B. 3.- REDES ASISTENCIALES 3.1 Conceptos y funciones Las redes asistenciales son sistemas integrados de servicios de salud que

Más detalles

XXIII CONGRESO RED ARGENTINA DE SALUD

XXIII CONGRESO RED ARGENTINA DE SALUD XXIII CONGRESO RED ARGENTINA DE SALUD 2017 C.A.B.A., Agosto Marco Regulatorio y Judicialización de la Medicina Prepaga Francisco Clucellas Ley 26682. Nuevas reglas de juego Aumento de cuota (inflación

Más detalles

NORMAS IOSE PARA AUDITORIA DE FACTURACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PRACTICA (OP). CAUSAL DEBITO Universal IOSE TIPO OBSERVACIONES ANTECEDENTES /FUNDAMENTO

NORMAS IOSE PARA AUDITORIA DE FACTURACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PRACTICA (OP). CAUSAL DEBITO Universal IOSE TIPO OBSERVACIONES ANTECEDENTES /FUNDAMENTO NORMAS IOSE PARA AUDITORIA DE FACTURACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PRACTICA (OP). CAUSAL DEBITO Universal IOSE TIPO OBSERVACIONES ANTECEDENTES /FUNDAMENTO a. DE LA IDENTIFICACIÓN DE AFILIADOS 1 Nº de afiliado

Más detalles

CASOS APS GES. Enfermedades Respiratorias. Especificas Adulto Mayor PROBLEMA DE SALUD IRA 1640 ASMA INFANTIL 85 EPOC 83 ASMA + 15 AÑOS 75

CASOS APS GES. Enfermedades Respiratorias. Especificas Adulto Mayor PROBLEMA DE SALUD IRA 1640 ASMA INFANTIL 85 EPOC 83 ASMA + 15 AÑOS 75 510 CASOS APS GES Enfermedades Respiratorias IRA 1640 ASMA INFANTIL 85 EPOC 83 ASMA + 15 AÑOS 75 Especificas Adulto Mayor NAC 56 VICIO REFRACCIÓN 24 ORTESIS 494 511 Enfermedades Crónicas HTA 472 DM 304

Más detalles

NORMAS DE ATENCIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA: Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina

NORMAS DE ATENCIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA: Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina POLICIA FEDERAL Página 1 de 6 NORMAS DE ATENCIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA: Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina DESCUENTOS A CARGO DE LA O.S.: AMBULATORIO: CRONICOS PMI: 50%

Más detalles

LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS

LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS I. Propósito y Objetivos Contribuir al desarrollo y difusión de experiencias con resultados

Más detalles

obra social para la actividad docente

obra social para la actividad docente obra social para la actividad docente Cómo armar un expediente por Adicciones 06 Cómo armar un expediente de Adicciones Consideraciones Generales Requisitos generales Listado de documentación necesaria

Más detalles

CARTILLA PLAN MEDICO OBLIGATORIO

CARTILLA PLAN MEDICO OBLIGATORIO COBERTURA CO-SEGURO Programas generales de promoción y prevención CENTRO GALLEGO DE BUENOS Plan Materno Infantil a) Embarazo y parto CENTRO GALLEGO DE BUENOS b) Infantil (1er. año de vida) CENTRO GALLEGO

Más detalles

OPDEA Obra Social del Personal de Dirección 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Capital Federal Gran Buenos Aires e interior de la Provincia de Bs. As.

OPDEA Obra Social del Personal de Dirección 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Capital Federal Gran Buenos Aires e interior de la Provincia de Bs. As. Fecha de Vigencia: 11/11/2002. OPDEA Obra Social del Personal de Dirección 1. AMBITO DE APLICACIÓN: Capital Federal Gran Buenos Aires e interior de la Provincia de Bs. As. Resto del País 2. DESCUENTOS

Más detalles

PRESENTACION PLAN MEDICINA PREPAGADA PARA EL FONDO DE EMPLEADOS FEDEPALMA

PRESENTACION PLAN MEDICINA PREPAGADA PARA EL FONDO DE EMPLEADOS FEDEPALMA PRESENTACION PLAN MEDICINA PREPAGADA PARA EL FONDO DE EMPLEADOS FEDEPALMA VISION Cumpliremos con la obligación de satisfacer las expectativas de nuestros clientes con el concurso de un excelente equipo

Más detalles

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

OSFATLyF Obra Social Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza 1. DESCUENTOS A CARGO DE OSFATLyF PLAN PLAN PMO (Ex BÁSICO) Ambulatorio PLAN ESPECIALES y ADHERENTES Ambulatorio COBERTURA PLAN MATERNO INFANTIL VER ESPECIFICACIONES PLAN PMO (Ex BÁSICO) Cronicidad PLAN

Más detalles

Normas de Auditoría Médica Anexo N III. Normas Generales

Normas de Auditoría Médica Anexo N III. Normas Generales Normas de Auditoría Médica Anexo N III Normas Generales Toda facturación correspondiente tanto a pacientes internados como ambulatorios, deberá incluir indefectiblemente el diagnóstico que motivó las prestaciones

Más detalles

Sistema de Protección Social en Salud ABRIL 2013 SEGURO POPULAR

Sistema de Protección Social en Salud ABRIL 2013 SEGURO POPULAR Sistema de Protección Social en Salud SEGURO POPULAR COBERTURA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD Para la integración del Catálogo, se considero lo siguiente: CAUSES - Definir intervenciones orientadas

Más detalles

En qué consiste? Que és el reembolso?

En qué consiste? Que és el reembolso? Reembolso EPS En qué consiste? A través del reembolso, Rimac S.A. Entidad Prestadora de Salud (Rimac EPS) pagará un porcentaje de los gastos en los que hayas incurrido por recibir atención en consultorios

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA EN SERVICIOS DE SALUD COMITÉ NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS

PROPUESTA DE REFORMA EN SERVICIOS DE SALUD COMITÉ NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS Atención Primaria en Salud PROPUESTA DE REFORMA EN SERVICIOS DE SALUD COMITÉ NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD DIRECCION GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS CONSEJO NACIONAL DE SALUD REPRESENTANTES DEL COMITÉ

Más detalles

NOMENCLADOR APROSS. En cada caso, se acompañan las Normas correspondientes, con las limitaciones y exclusiones.

NOMENCLADOR APROSS. En cada caso, se acompañan las Normas correspondientes, con las limitaciones y exclusiones. NOMENCLADOR APROSS A partir del 1º de Noviembre de 2008, la cobertura de prestaciones médico asistenciales de APROSS, será la establecida en este nuevo nomenclador. El mismo se ha organizado según afinidad

Más detalles

Proyecto Ley que Crea el Plan Garantizado de Salud en Isapres

Proyecto Ley que Crea el Plan Garantizado de Salud en Isapres Proyecto Ley que Crea el Plan Garantizado de Salud en Isapres Luis Romero Strooy Superintendente de Salud Enero de 2012 1 Estructura del Plan Garantizado de Salud en Isapres y Descripción de sus Principales

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES GLOSARIO SALUD LEGAL DE LOS PACIENTES

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES GLOSARIO SALUD LEGAL DE LOS PACIENTES Adecuación de Plan: proceso anual y normado por ley en el cual se puede ajustar el precio del Plan de Salud. Afiliado: persona que recibe los beneficios de un contrato de Isapre. Puede ser carga o cotizante.

Más detalles

ANEXO III ACREDITACIÓN DE PRESTADORES

ANEXO III ACREDITACIÓN DE PRESTADORES ANEXO III ACREDITACIÓN DE PRESTADORES A los efectos de la Acreditación, los efectores de Medicina Física Y Rehabilitación deberán someterse a los "Requisitos y Procedimientos para la Acreditación" previstos

Más detalles

SEGURO COLECTIVO INCONSULT. Seguro Complementario De Salud

SEGURO COLECTIVO INCONSULT. Seguro Complementario De Salud Seguro Complementario De Salud Cobertura Catastrófica: SEGURO COLECTIVO INCONSULT El Deducible para la cobertura catastrófica será el consumo del es el tope anual del Plan de Salud, UF 300 por asegurado

Más detalles

capítulo 7- GRUPO DE ESTÁNDARES DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN

capítulo 7- GRUPO DE ESTÁNDARES DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN SUA 2: estándares del manual ambulatorio y hospitalario capítulo 7- GRUPO DE ESTÁNDARES DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN El resultado que se espera cuando una institución obtiene el cumplimiento de este grupo

Más detalles

Diálogo con invitados del exterior: Atención Primaria de la Salud: estrategia y sistema sanitario.

Diálogo con invitados del exterior: Atención Primaria de la Salud: estrategia y sistema sanitario. 5º CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA GENERAL AMBULATORIA CIUDAD DE BUENOS AIRES. NOVIEMBRE 2010. Diálogo con invitados del exterior: Atención Primaria de la Salud: estrategia y sistema sanitario. Viernes

Más detalles

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE:

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: Se debe estar afiliado al Sistema de Salud en todo momento porque nunca se sabe cuándo

Más detalles

ACCESO DE LOS CIUDADANOS A SU INFORMACIÓN CLÍNICA DIGITAL A TRAVÉS DEL PORTAL DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 16 de Enero de 2013

ACCESO DE LOS CIUDADANOS A SU INFORMACIÓN CLÍNICA DIGITAL A TRAVÉS DEL PORTAL DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 16 de Enero de 2013 ACCESO DE LOS CIUDADANOS A SU INFORMACIÓN CLÍNICA DIGITAL A TRAVÉS DEL PORTAL DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID 16 de Enero de 2013 Nuevo servicio al ciudadano La Comunidad de Madrid pone a disposición

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura de Cirujano Dentista 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Cirujano Dentista c) Espacio donde se imparte Facultad de Odontología

Más detalles

REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SERVICIOS FARMACÉUTICOS BASADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD RENOVADA. Lima, Perú 2 y 3 de mayo de 2013

REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SERVICIOS FARMACÉUTICOS BASADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD RENOVADA. Lima, Perú 2 y 3 de mayo de 2013 REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SERVICIOS FARMACÉUTICOS BASADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD RENOVADA Lima, Perú 2 y 3 de mayo de 2013 SERVICIOS FARMACÉUTICOS BASADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD EN EL

Más detalles

Mtra. Alma Mileira Zetina Esquivel Fecha de elaboración: Junio 2010 Fecha de última actualización: Junio 2014

Mtra. Alma Mileira Zetina Esquivel Fecha de elaboración: Junio 2010 Fecha de última actualización: Junio 2014 PROGRAMA DE ESTUDIO NUTRICIÓN CLÍNICA EN LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS Programa Educativo: Licenciatura en Nutrición Área de Formación: Integración profesional Horas teóricas: 3 Horas prácticas: 3 Total

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL

PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL Página. 1 de 6 PAMEC 2015-2016 Página. 2 de 6 1. INTRODUCCIÓN Salud Sogamoso es una Empresa Social del Estado de primer nivel de atención del Municipio de Sogamoso, con categoría especial de Entidad Pública

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO DE PUEBLA

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO DE PUEBLA El objeto Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, (ISSSTEP) es el establecimiento de un régimen de seguridad social que

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE RECETARIOS ON-LINE

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE RECETARIOS ON-LINE MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE RECETARIOS ON-LINE 2013 DIBPFA Central SISTEMA DE RECETARIOS -GUÍA PARA USUARIOS- ÍNIDICE Pantalla de Inicio Impresión de Recetarios Menú de Opciones 1 PANTALLA DE INICIO Para

Más detalles

EVIDENCIA MUNDO REAL

EVIDENCIA MUNDO REAL EVIDENCIA MUNDO REAL 1 Nuestro mundo real SUR SISTEMA ÚNICO DE REINTEGROS AÑO 2015 Nº DE EXPEDIENTES PAGADOS SUR TOTAL TUTELADO 589.125 2.499 AÑO 2015 - EXPEDIENTES PAGADOS SUR EN $ 2 AÑO 2015- SUR PAGADO

Más detalles

PLAN SALUD COMPLEMENTARIO. Noviembre 2016

PLAN SALUD COMPLEMENTARIO. Noviembre 2016 PLAN SALUD COMPLEMENTARIO Noviembre 2016 PRINCIPALES CARACTERISTICAS Reembolsa un porcentaje de los gastos médicos incurridos una vez que hayas hecho uso de tu Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa).

Más detalles