Favor de leer con cuidado Mateo 7: Hay muchos que hablan en el nombre de Dios y en el nombre de Jesucristo. Son todos ellos de Dios?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Favor de leer con cuidado Mateo 7: Hay muchos que hablan en el nombre de Dios y en el nombre de Jesucristo. Son todos ellos de Dios?"

Transcripción

1 LECCIÓN 1 EL VERDADERO CRISTIANO De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2ª a los Corintios 5:17 QUÉ ES UN VERDADERO CRISTIANO? Hay muchas ideas falsas y equivocadas en cuanto a lo que es un verdadero Cristiano. Es indispensable tener el conocimiento de cómo ser salvo según la Palabra de Dios. Romanos 10:17 declara: Así que la fe es por el, y el oír, por la de Dios. El plan de Dios para salvar al ser humano no es un simple plan hecho por los hombres, sino por Dios. Cuando una buena cocinera prepara la masa para un pastel, ella verifica cada ingrediente, asegurándose que todo esté presente antes de meterlo en el horno. Aún con más cuidado nosotros debemos preocuparnos por todo el plan que Dios ha presentado en Su Palabra acerca de la salvación. Todo está claramente presentado con exactitud en la Biblia. Hay que seguir con cuidado las instrucciones de Dios. La verdadera salvación que es de Dios no viene por hacer buenas obras, ni por cumplir con ciertos deberes, ritos o leyes, ni por ser educado, ni por ser rico, ni por la moralidad. Es sólo por la gracia de Dios que llegamos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. I. LOS PRIMEROS CRISTIANOS 1. Además de ser llamados discípulos, con cuál nombre fueron reconocidos los seguidores de Jesucristo? (Lea Hechos 9:1-2; Hechos 19:9,23; y Hechos 24:14.) Favor de subrayar la respuesta correcta: (los Cristianos), (los de este Camino) o (los Creyentes) Jesucristo dijo en Juan 14:6, Jesús le dijo: Yo soy el, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 2. Cómo se llamaba el lugar donde por primera vez se les denominó Cristianos a los seguidores de Jesucristo? (Hechos 11:25-26) (El nombre Cristiano quiere decir uno de Cristo.) II. LOS QUE APARENTAN SER CRISTIANOS Favor de leer con cuidado Mateo 7: Hay muchos que hablan en el nombre de Dios y en el nombre de Jesucristo. Son todos ellos de Dios? 1. Escriba tres cosas que estas personas habían hecho en el nombre de Jesucristo. a. b. c. 2. Por haber clamado Señor, Señor, esas personas se consideraban a sí mismas Cristianas? 3. Cree usted que ellos eran verdaderos Cristianos? Por qué?

2 4. Para tener entrada al reino de los cielos, en qué confiaban estas personas? Favor de poner un círculo alrededor de la letra de la contestación correcta: a. Confiaban estas personas en Cristo Jesús como su Único y Suficiente Salvador, habiéndose arrepentido de sus pecados de todo corazón. b. Confiaban en ciertas cosas u obras que ellos habían hecho. c. Confiaban en su religión por ser la mejor y por ser la de sus padres. 5. Si una persona tiene el poder para profetizar, echar fuera demonios o hacer un milagro en el nombre de Jesucristo, es prueba de que esa persona es un verdadero Cristiano y que en verdad pertenece a Cristo Jesús? Por qué? Con el poder o la autoridad de quién lo hicieron? 6. Quién entrará en los cielos, según Mateo 7:21? 7. En Hechos 8:5-25, Simón el mago había creído y fue bautizado. Era Simón un verdadero Cristiano? El había sido convertido? Mostraba la vida de Simón el fruto de un verdadero creyente? III. LA VIDA DE SAULO ANTES DE SU CONVERSIÓN Una de las más extraordinarias conversiones a Cristo Jesús fue la del apóstol Pablo. Fue conocido como Saulo antes de su conversión. Él fue uno de los grandes líderes en el judaísmo y miembro de las organizaciones religiosas más altas de su tiempo, los fariseos y el Sanedrín. Lea con cuidado la historia de ese hombre notable en Hechos 26:9-12 y Filipenses 3: Cómo era Saulo antes de su conversión? (Hechos 9:1) 2. Antes de su conversión Saulo pensaba que no le faltaba nada en cuanto a sus creencias. En cuanto a la justicia que es en la Ley, Saulo era. (Filipenses 3:6) 3. Cuál religión profesaba? (Gálatas 1:13) 4. Creía Saulo en Dios? (Hechos 22:3) En qué forma creía? 5. Qué motivaba a Saulo a perseguir a los seguidores de Jesucristo? (Hechos 26:4-12) Por qué creía Saulo que era su deber? 6. Era Saulo muy fanático o sólo tibio en su forma de creer en cuanto a su religión? (Hechos 22:3-4) 7. Cómo sabe usted que Saulo era fanático en su religión? (Gálatas 1:13-14) 8. Cumplía bien con su religión? 9. Estaba bien convencido de sus creencias?

3 10. En qué confiaba Saulo? (Filipenses 3:4-6) En este pasaje, qué quiere decir la carne? 11. Estaba Saulo bien en su relación con Dios antes de su conversión o estaba equivocado? (1ª a Timoteo 1:13) 12. Por lo que hemos leído en la Palabra de Dios, qué le faltaba a la vida de Saulo? 13. Puede una persona creer en Dios, ser ferviente en su religión, ser muy sincera y convencida que está en la verdad, y al mismo tiempo estar muy equivocada y no ser un verdadero Cristiano? IV. LA CONVERSIÓN DE SAULO Favor de leer el testimonio personal de Saulo de Tarso en Hechos 22:3-16 y Hechos 9:1-22 para entender como sucedió la conversión de Saulo. 1. Qué vio Saulo que venía del cielo? 2. Cuál fue su reacción? 3. Qué oyó Saulo 4. Quién fue que habló con Saulo? (Hechos 9:5) 5. Adónde fue Saulo después que vio la luz y oyó la voz de Jesucristo? 6. Por cuántos días quedó Saulo ciego? 7. Por cuántos días estuvo en ayuno por la tristeza de su condición pecaminosa? 8. Cómo sabemos que Saulo en verdad fue convertido y que no fue un simple deseo de unirse a una nueva secta o religión? (Hechos 9:20) 9. Cómo se convenció Saulo de que Jesús en verdad era Dios, y no un hombre común? (Hechos 9:5,20; 26:15) 10. En nuestros días, cómo puede uno estar convencido y tener la confianza en el hecho de que Jesucristo es Dios? (Romanos 10:17) 11. Cuáles son los resultados de una conversión verdadera que hemos visto en esta lección? (2ª a los Corintios 5:17) Favor de estudiar cuidadosamente los versículos que tratan la conversión de Saulo en Hechos 9: En pocas palabras nos cuentan de la reunión que tuvo Saulo con Ananías y el mensaje que Dios tuvo para Saulo. Vemos que Saulo creyó el mensaje, obedeció y fue bautizado en agua por Ananías.

4 Ahora favor de leer Hechos 22:12-16 que aclara aun más en cuanto a la conversión de Saulo. Ananías, el siervo del Señor, dio a Saulo el mensaje del Evangelio y Saulo creyó de todo corazón. Cuando el apóstol Pablo dio su testimonio delante del rey Agripa acerca de su conversión, cuál fue la orden que Ananías le dio a Saulo? Ahora, pues, por qué te detienes? Levántate y. (Hechos 22:16) Hay pocos lugares en la Biblia que ordenan a la persona que tiene que bautizarse. Es imposible para una persona bautizarse a sí mismo en agua. La palabra bautismo en griego quiere decir ponerse en; en otras palabras, uno tiene que ponerse en o depositar toda su confianza en Jesucristo, entregándose de todo corazón a Él. Ananías seguía diciendo: y lava tus pecados, invocando Su nombre. La única forma que alguien puede tener sus pecados lavados es por Jesucristo y la obra que Él hizo en la cruz del Calvario. Saulo, al arrepentirse de sus pecados, pidió perdón al Señor Jesucristo y fue perdonado. De allí en adelante se preparó para servir a su Señor y Salvador Jesucristo de todo corazón. Lamentablemente hay muchas personas que están esperando luces, voces o cosas espectaculares para que sean una señal como en la conversión de Saulo. El método que Dios usó con Saulo era apropiado para su necesidad, pero Dios usa distintas maneras, por medio de hechos que nos suceden, para llamar nuestra atención. No debe ignorar que Jesucristo quiere que usted sea convertido a Él. Lo reconoce? 1. La luz le dio a Saulo la salvación? 2. La voz de Cristo le dio a Saulo la salvación? 3. Le salvó su tristeza? 4. Fue convertido Saulo en el camino a Damasco o con Ananías? Por qué piensa así? 5. Qué orden le dio Jesucristo a Saulo en Hechos 9:6? La razón es obvia en cuanto a la conversión de Saulo. Ananías le dio el mensaje del Evangelio y Saulo fue convertido. V. LA VIDA DE SAULO DESPUÉS DE SU CONVERSIÓN Estudie en Hechos 26:16-18 la comisión que Cristo dio a Saulo de ir a los gentiles y predicar el mensaje de salvación. 1. Cómo era Saulo después de su conversión? 2. A quiénes fue enviado Saulo? A los Los gentiles son todas las personas que no son judíos. 3. En Hechos 26:18, Cristo exige que se conviertan de las a la y de la potestad de a Dios; para que, por la fe que es en mí, perdón de y herencia entre los santificados (los salvados). 4. Cómo se recibe el perdón por nuestros pecados? (Hechos 3:19)

5 5. Cuáles son los resultados de una conversión verdadera? (2ª a los Corintios 5:17) Cuáles cosas fueron hechas nuevas en la vida de Saulo? VI. CÓMO ES UN VERDADERO CRISTIANO? Favor de leer con cuidado Hechos 4:11-12; Juan 8:31-32; Juan 3:3 y 1ª de Pedro 1: Favor de poner un círculo alrededor de los números que describen lo que es un verdadero Cristiano: 1. Un verdadero Cristiano es una persona que cree a Dios de todo corazón. Esa persona ha depositado toda su confianza en la obra de redención que hizo el Señor Cristo Jesús, muriendo en la cruz por nuestros pecados. 2. Un verdadero Cristiano es una persona que ha estudiado mucho la Biblia bajo la dirección de muy buenos maestros de la religión. 3. Un verdadero Cristiano es una persona que cree en Dios y trata de hacer lo mejor que pueda para poder lograr la salvación. 4. Un verdadero Cristiano es una persona que se ha arrepentido de todo corazón por los pecados que ha cometido y ha nacido de nuevo en la familia de Dios. No es un nacimiento físico, sino espiritual. Como evidencia de la salvación hay una transformación en su vida. 5. Un verdadero Cristiano es el que nace en un hogar Cristiano, es bautizado y cumple con los ritos y dogmas de su iglesia. 6. Un verdadero Cristiano es una persona que se reconoce como terrible pecador y se ha arrepentido de su pecado, entregándose de todo corazón a Cristo para ser perdonado por Él. En ese momento llega a ser en verdad propiedad* de Él. *La palabra propiedad es usada muchas veces en este libro para explicar que el verdadero Cristiano es la posesión de Cristo porque ahora pertenece a Él. 1ª a los Corintios 6:19-20 declara: no sois vuestros... porque habéis sido comprados por precio. Si usted pertenece a Jesucristo entonces va a desear vivir de acuerdo con Sus deseos y Su Palabra. CUESTIONARIO DE REPASO - LECCIÓN 1 EL VERDADERO CRISTIANO Favor de hacer un repaso de los versículos bíblicos que ha leído en esta lección para poder contestar las siguientes preguntas: Conteste con Sí o No, explicando la razón de su respuesta. 1. Para ser Cristiano, basta tener una religión y tener una gran fe en Dios? Por qué? 2. Todos que se consideran Cristianos lo son? Por qué? 3. El hecho de que haya personas que prediquen y echen fuera demonios y haga milagros en el nombre de Jesucristo, es una prueba que son de Cristo? Por qué?

6 4. Creer en Dios le asegura un lugar en el cielo?(santiago 2:19) Por qué? _ 5. Si una persona es fiel a su religión, creyendo sincera y fervientemente en ella, se salva? Por qué? (Gálatas 2:16) 6. Es posible tener la seguridad de ir al cielo cuando muera? Por qué? 7. Solamente los que se han arrepentido de sus pecados, con-fiando totalmente en Jesucristo y entregándose a Él de todo corazón para ser Su propiedad, son los que tienen la verdadera salvación? Por qué? 8. Se hace Cristiano por las buenas obras que logre? Por qué? (Efesios 2:8-9) 9. Es posible ganar el cielo por medio de la generosidad, siendo muy servicial, o ayudando mucho a nuestro prójimo, o dando nuestros bienes y posesiones a los necesitados? Por qué? 10. Es uno Cristiano por ser miembro fiel a una iglesia? Por qué? 11. Es la persona salva a partir de su bautizo en agua? Por qué? 12. Son Cristianos todos los que profesan ser Cristianos y hacen buenas obras en el nombre de Cristo? Por qué? 13. Nos salva nuestra propia fe? Por qué? (Gálatas 2:16; Romanos 10:17) 14. Es cierto que todas las religiones nos llevan a Dios? Por qué? 15. Para llegar a Dios, es suficiente ser sincero en su religión? Por qué? 16. Fue Saulo bien educado y preparado en su religión? 17. Antes de la conversión de Saulo, era un hombre que amaba a los Cristianos y hacía todo para ayudarles? Por qué? 18. Creía Saulo de Tarso en Dios, antes de su conversión a Jesucristo? Cómo lo sabe? 19. Por haber creído Saulo fervientemente en Dios, le salvaba de la condenación eterna? Por qué? 20. Por haberse convertido Saulo a Jesucristo, fue salvado de la condenación eterna? Cómo lo sabe?

7 21. Saulo vio una fuerte luz del cielo y oyó la voz de Dios. Fue esta experiencia lo que le salvó? Por qué? 22. Si usted tiene una experiencia extraordinaria, es prueba que usted es salvo? Por qué? 23. El hecho que usted cree que Jesucristo es Dios, puede esa creencia salvarle? Por qué? (Juan 12:42:43) 24. El hecho de que la vida de una persona está cambiada, es prueba de una verdadera conversión? Por qué? 25. Por el mero hecho que haya un cambio o reforma en la vida del individuo, es una indicación que es propiedad de Cristo Jesús? Por qué? Favor de memorizar 2ª a los Corintios 5:17 y expresarlo con sus propias palabras: Cree usted que su propia vida es agradable a Dios? Reconoce que su vida no está en armonía con Dios? Ha llegado usted a ser una nueva criatura en Cristo Jesús? NOTA: Si no tiene una persona para ayudarle en este estudio, le invito a escribirnos, enviando sus respuestas del Cuestionario # 1 y cualquier duda que tenga al Instituto Bíblico de Correspondencia: philippi@llegando-a-ser-cristiano.org

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta PÁGINA 1 Serie Verdades del Evangelio Dios es la Respuesta PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 2007 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayetteville, Arkansas 72703

Más detalles

Dios odia el pecado, pero ama al pecador.

Dios odia el pecado, pero ama al pecador. LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

De Perseguidor a Apóstol

De Perseguidor a Apóstol Currículo del Nuevo Testamento 56 De Perseguidor a Apóstol Hechos 9; 22; 26 Versículo de Memoria Saulo, Saulo, por qué Me persigues? Él dijo: Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a Quien tú persigues

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más 18 Pablo y el rey Agripa Lectura bíblica: Hechos 25:13 26:32 Texto para memorizar: Juan 1:12 Objetivo: que los niños comprendan el mensaje de la salvación, y que reciban a Cristo de todo corazón. Personajes:

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

Qué Acerca De Cornelio Y Su Casa?

Qué Acerca De Cornelio Y Su Casa? BAUTISMO Qué Acerca De Cornelio Y Su Casa? INTRODUCCIÓN 1. En este punto estamos considerando objeciones a la idea de que el bautismo es... a. Para el perdón de pecados b. Y entonces necesario para la

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Este estudio está diseñado para los nuevos creyentes o para aquello que no estén familiarizados con los mandamientos de Cristo y la enseñanza

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO Página 1 de 7 EL BAUTISMO CRISTIANO LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO 1. Por Qué Practicamos el Bautismo? 2. Quiénes Deben Ser Bautizados? 3. Debe Bautizarse a los Niños? 4. Qué

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera?

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? EL GRAN INTERCAMBIO Lección 1 LO QUE DIOS EXIGE PREGUNTAS DE REPASO 1 Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2 Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? 3 Supongamos que usted

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32 Romanos 1:16 32 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Del estudio anterior, comparte una razón que te haya motivado a estudiar el libro de Romanos. 2. El evangelio de Cristo Jesús es el mensaje

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Gloriarse en la cruz INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los creyentes sinceros se glorían no en sus logros, sino solamente en el sacrificio que Cristo ha hecho en favor

Más detalles

Una VISITA en la NOCHE

Una VISITA en la NOCHE NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 8 Una VISITA en la NOCHE Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda,

Más detalles

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO.

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO. Dios, nuestro Señor, en la Persona de Jesús de Nazaret llama, estando en la tierra, a los Doce Apóstoles. Posteriormente, después de su resurrección y ascención a los Cielos, decide llamar a un hombre

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

El Camino a Pérgamo...

El Camino a Pérgamo... El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 1 de 5 El Camino a Pérgamo... Debemos Ser Testigos Lección Diez El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué?

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? SU NUEVO PROPÓSITO PARA REFLEXIÓN Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? INTRODUCCIÓN Antiguamente el hombre pensaba que la tierra era el centro del universo y que el

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Conceptos Bíblicos. Usted Puede ser Salvo

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Conceptos Bíblicos. Usted Puede ser Salvo PÁGINA 1 Conceptos Bíblicos Usted Puede ser Salvo PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 1997 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayeteville, Arkansas 72703 (479) 442-2565

Más detalles

"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas" (2 Corintios5:17, NVI)

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas (2 Corintios5:17, NVI) Lección 16 En Cristo: Una Nueva Creación "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas" (2 Corintios5:17, NVI) Un cristiano es una persona

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE Lección 4 para el 22 de julio de 2017 En Gálatas 2:15-21 trata sobre las diferencias entre judíos y gentiles. Son todos justificados de la misma manera? Se justifican los gentiles

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17)

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Lección 9 La Doctrina de Cristo: Salvo por la Gracia Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Como se indicó en la lección anterior,

Más detalles

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA Vasos de Honra y Vasos de Deshonra Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

Lección 1 La necesidad de la concepción Usado con permiso.

Lección 1 La necesidad de la concepción Usado con permiso. Lección 1 La necesidad de la concepción En la casa de la familia López nació un lindo bebé. También Tigrita, la gatita de casa, tuvo un gatito. Tanto el niño como los gatitos nacieron el mismo día. Qué

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles