visitas autoguiadas gratuitas por el Monumento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "visitas autoguiadas gratuitas por el Monumento"

Transcripción

1

2 visitas guiadas por el Monumento visitas guiadas por la Dehesa del Generalife visitas guiadas combinadas Alhambra + ciudad visitas autoguiadas gratuitas por el Monumento visitas guiadas y talleres Museo Hispanomusulmán talleres de mañana itinerario + taller talleres de tarde

3 visitas guiadas por el Monumento Recorridos guiados por intérpretes del Patrimonio. Los recorridos se realizan durante el curso escolar de lunes a viernes, en horario de mañana (9.30h a 13:00h.) y de tarde (14:45h a 18:00h). Los grupos estarán formados por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes acompañantes. La actividad se realizará en castellano. El precio de la actividad es de 5 por estudiante y gratuito para el profesorado.

4 visitas guiadas por el Monumento ÉRASE UNA VEZ LA ALHAMBRA tercer ciclo de primaria y secundaria Recorrido por la Medina, Alcazaba y Palacios Nazaríes. LA NATURALEZA EN LA ALHAMBRA infantil, primaria y secundaria Recorrido por el Generalife: Huertas, Jardines, Sistema hidráulico y Palacio. LA ALHAMBRA CIUDAD FORTALEZA tercer ciclo de primaria y secundaria Recorrido por la Cuesta de los Chinos, Puerta del Arrabal, Torre de los Picos, Calle Real Baja, Alcazaba y Camino de Ronda. LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA infantil, primer y segundo ciclo de primaria Recorrido por la Muralla, Puerta de la Justicia, Casa árabe, Palacio de Yusuf III y Torre de las Infantas.

5 visitas guiadas por el Monumento LA LUZ, LOS COLORES Y LAS FORMAS secundaria y bachillerato Recorrido por la Muralla, Puerta de la Justicia, Palacios Nazaríes y Palacio de Carlos V. VISITA AL MUSEO HISPANOMUSULMAN primaria y secundaria [primer trimestre] Recorrido por el museo Hispanomusulman y visita a la exposición Innovando la tradición, situada en Las Casas de la Mimbre. ALHAMBRA CRISTIANA, UNA NUEVA MIRADA AL MONUMENTO primaria y secundaría Pilar de Carlos V, Puerta de la Justicia, Palacio de Carlos V, habitaciones del Emperador*, Patio de Lindaraja*, Iglesia de Santa María de la Alhambra y Palacio de los Infantes. * Estos espacios unicamente se visitarán con los grupos del 3 er ciclo de primaria y secundaria.

6 visitas guiadas por el Monumento EL AGUA EN LA ALHAMBRA: FUENTES, ACEQUIAS Y ALBERCAS primaria y secundaria Recorrido por la Acequia Real, Torre del Agua, Huertas, Jardines y Palacio del Generalife, Escalera del Agua, Sistema Hidráulico: Los Albercones LA ALHAMBRA SE ADIVINA primaria y 1 er ciclo de secundaria Recorrido por puerta de la Justicia, Partal, Paseo de las Torres y Generalife.

7 VISITA GUIADAS AL MONUMENTO: INFORMACIÓN ORGANIZATIVA Este documento debe entregarse a los docentes que van a acompañar al grupo escolar; ya que contiene la información necesaria para realizar los trámites de solicitud, así como la normativa a tener en cuenta en el desarrollo del itinerario. COMUNIDAD ESCOLAR PAGO DE LA VISITA El coste por estudiante es de 5 y gratuito para el profesorado acompañante. Cada grupo estará formado por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes. El ingreso se realizará como mínimo 15 días antes de la visita, en el nº de cuenta: ES Una vez realizado el pago, deben enviar una copia del resguardo bancario, indicando el nombre del centro, día de la visita y número de alumnos/as que forman cada grupo, a la dirección de correo electrónico del programa: alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es. En caso de cancelación de la visita, el centro educativo debe comunicarlo por escrito con una antelación de 15 días. Los estudiantes que no hayan efectuado el pago de la entrada, no podrán realizar la visita. Recuerde que en la Taquilla de la Alhambra no se venden las entradas del Programa Educativo. No se devolverá el dinero de la visita si se anula por climatología o por razones ajenas al monumento, ni se podrá reubicar en otra fecha. Tampoco se devolverá el dinero a los alumnos/as, que habiendo ingresado su cuota, no puedan asistir. En ningún caso, las plazas de los alumnos/as que no asistan podrán ser ocupadas por los docentes. HORARIO Los recorridos del turno de mañana comenzarán a las 09:30h y terminarán a las 13:00h. Los recorridos del turno de tarde comenzarán a las 14:45h y terminarán a las 18:00h. PUNTO DE ENCUENTRO Los intérpretes del programa educativo recibirán a los centros en las maquetas de la Alhambra situadas en el Pabellón de acceso al Generalife. ACTITUDES DURANTE LA VISITA El alumnado debe realizar una visita organizada y respetuosa, atendiendo a las explicaciones del intérprete, mantenerse unido al grupo, caminar sin correr, hablar bajito y no molestar al resto de los visitantes, ni a sus propios compañeros. Se aconseja a los alumnos/as el uso de ropa y calzado adecuado a la estación. No está permitido tocar las paredes del monumento con las manos u otros objetos. Tampoco está permitido llevar mochilas o bolsos grandes. Sólo se comerá y beberá en las áreas previstas para ello. En todos los itinerarios se hace un descanso de unos 20 minutos.

8 visitas guiadas por la Dehesa del Generalife Recorridos guiados por intérpretes del Patrimonio. Los recorridos se realizan durante el curso escolar de lunes a viernes, en horario de mañana (9.30h a 13:00h.) y de tarde (14:45h a 18:00h). Los grupos estarán formados por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes acompañantes. La actividad se realizará en castellano. El precio de la actividad es de 5 por estudiante y gratuito para el profesorado.

9 visitas guiadas por la Dehesa del Generalife PALACIOS Y ALJIBES secundaria Recorrido: Pabellón de entrada al Generalife, Parque de los Alixares, Vereda del Barranco del Abogado, Aljibe de la Lluvia, Pozos altos, Mirador del barranco de la Silla del Moro, Palacio de Dar Al-Arusa. RUTA DE LAS ACEQUIAS primaria, secundaria y bachillerato Recorrido: Cuesta de los Chinos, Silla del Moro o Castillo de Santa Elena, Casetas de canalización, Acequia del tercio, Valle del río Darro, la presa Real. EL BOSQUE DE QUEJIGOS, UN MUNDO DE BIODIVERSIDAD primaria, secundaria y bachillerato Recorrido: Caseta de Información del Llano de la Perdiz, Mirador de la Sierra de Huetor, Paseo por el encinar mediterráneo, bosque de quejigos.

10 VISITA GUIADAS POR LA DEHESA DEL GENERALIFE: INFORMACIÓN ORGANIZATIVA Este documento debe entregarse a los docentes que van a acompañar al grupo escolar; ya que contiene la información necesaria para realizar los trámites de solicitud, así como la normativa a tener en cuenta en el desarrollo del itinerario. COMUNIDAD ESCOLAR PAGO DE LA VISITA El coste por estudiante es de 5 y gratuito para el docente acompañante. Cada grupo estará formado por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes. El ingreso se realizará como mínimo 15 días antes de la visita, en el nº de cuenta: ES Una vez realizado el pago, deben enviar una copia del resguardo bancario, indicando el nombre del centro, día de la visita y número de alumnos/as que forman cada grupo, a la dirección de correo electrónico del programa: alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es. En caso de cancelación de la visita, el centro educativo debe comunicarlo por escrito con una antelación de 15 días. Los estudiantes que no hayan efectuado el pago de la entrada, no podrán realizar la visita. Recuerde que en la Taquilla de la Alhambra no se venden las entradas del Programa Educativo. No se devolverá el dinero de la visita si se anula por climatología o por razones ajenas al monumento, ni se podrá reubicar en otra fecha. Tampoco se devolverá el dinero a los alumnos/as, que habiendo ingresado su cuota, no puedan asistir. En ningún caso, las plazas de los alumnos/as que no asistan podrán ser ocupadas por los docentes. HORARIO Los recorridos del turno de mañana comenzarán a las 09:30h y terminarán a las 13:00h. Los recorridos del turno de tarde comenzarán a las 14:45h y terminarán a las 18:00h. PUNTO DE ENCUENTRO Los intérpretes del programa educativo recibirán a los centros en las maquetas de la Alhambra situadas en el Pabellón de acceso al Generalife en los Itinerarios Palacios y Aljibes y Ruta de las Acequias. El punto de encuentro para el itinerario El bosque de los quejigos será junto a la caseta de información del Llano de la Perdiz. ACTITUDES DURANTE LA VISITA El alumnado debe realizar una visita organizada y respetuosa, atendiendo a las explicaciones del intérprete, mantenerse unido al grupo, caminar sin correr, hablar bajito y no molestar al resto de los visitantes, ni a sus propios compañeros. Se aconseja a los alumnos/as el uso de ropa y calzado adecuado a la estación. En todo momento seguirá las indicaciones del interprete sobre el recorrido más adecuado para realizar la ruta. Sólo se comerá y beberá en las áreas previstas para ello. En todos los itinerarios se hace un descanso de unos 20 minutos.

11 talleres de mañana itinerario + taller Recorridos y talleres dinamizados por intérpretes del Patrimonio. Las actividades se realizan durante el curso escolar de lunes a viernes, horario de mañana (9.30h a 14:00h). Los grupos estarán formados por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes acompañantes. La actividad se realizará en castellano. El precio de la actividad es de 5 por estudiante y gratuito para el profesorado.

12 talleres de mañana itinerario + taller LA ALHAMBRA ME SUENA educación especial, infantil y primaria Itinerario sonoro por el Generalife (sonidos, rumores, melodías de la Alhambra), paseo de las Torres, Palacio Carlos V y bosque de la Alhambra Talleres en el área educativa de la Alhambra a elegir: Taller de música andalusí Taller de palmas y música flamenca. LOS ARTESANOS DE LA ALHAMBRA secundaria Itinerario por los Palacios Nazaries para apreciar los artesonados, alicatados, y las yeserias de la Alhambra y visita a la exposición Innovando la tradición. Talleres en el área educativa de la Alhambra Taller de Atauriques. LOS PERFUMES EN LA ALHAMBRA infantil, primaria y secundaria Itinerario jardines del Generalife y las huertas de la Alhambra para apreciar los olores de la vegetación y las plantas ornamentales. Talleres en el área educativa de la Alhambra Taller de perfumes.

13 TALLERES DE MAÑANA: ITINERARIO Y TALLER CASAS DE LA MIMBRE. INFORMACIÓN ORGANIZATIVA Este documento debe entregarse a los docentes que van a acompañar al grupo escolar; ya que contiene la información necesaria para realizar los trámites de solicitud, así como la normativa a tener en cuenta en el desarrollo del itinerario. COMUNIDAD ESCOLAR PAGO DE LA VISITA El coste por estudiante es de 5 y gratuito para el docente acompañante. Cada grupo estará formado por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes. El ingreso se realizará como mínimo 15 días antes de la visita, en el nº de cuenta: ES Una vez realizado el pago, deben enviar una copia del resguardo bancario, indicando el nombre del centro, día de la visita y número de alumnos/as que forman cada grupo, a la dirección de correo electrónico del programa: alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es. En caso de cancelación de la visita, el centro educativo debe comunicarlo por escrito con una antelación de 15 días. Los estudiantes que no hayan efectuado el pago de la entrada, no podrán realizar la visita. Recuerde que en la Taquilla de la Alhambra no se venden las entradas del Programa Educativo. No se devolverá el dinero de la visita si se anula por climatología o por razones ajenas al monumento, ni se podrá reubicar en otra fecha. Tampoco se devolverá el dinero a los alumnos/as, que habiendo ingresado su cuota, no puedan asistir. En ningún caso, las plazas de los alumnos/as que no asistan podrán ser ocupadas por los docentes. HORARIO Los recorridos del turno de mañana comenzarán a las 09:30h y terminarán a las 14:00h. PUNTO DE ENCUENTRO Los intérpretes del programa educativo recibirán a los centros en las maquetas de la Alhambra situadas en el Pabellón de acceso al Generalife. ACTITUD DURANTE LA VISITA El alumnado debe realizar una visita organizada y respetuosa, atendiendo a las explicaciones del intérprete, mantenerse unido al grupo, caminar sin correr, hablar bajito y no molestar al resto de los visitantes, ni a sus propios compañeros. Se aconseja a los alumnos/as el uso de ropa y calzado adecuado a la estación. No está permitido tocar las paredes del monumento con las manos u otros objetos. Tampoco está permitido llevar mochilas o bolsos grandes. Sólo se comerá y beberá en las áreas previstas para ello.

14 talleres de tarde Actividad impartida por intérpretes del Patrimonio. Los talleres se realizan durante el curso escolar de lunes a jueves, horario de tarde (16:00h a 18:00h). Los grupos estarán formados por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes acompañantes. La actividad se realizará en castellano. El precio de la actividad es de 5 por estudiante y gratuito para el profesorado.

15 talleres tarde LUNES Y MARTES infantil, primaria, secundaria y necesidades educativas especiales Taller de música a elegir: Música andalusí Flamenco y palmas Se trabajará con instrumentos musicales, diferentes ritmos, sonidos y melodías relacionadas con la música andalusí, el flamenco y la música contemporánea. MIÉRCOLES: Taller de perfumes infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos Elaboración de diferentes perfumes a partir de las plantas aromáticas y ornamentales. JUEVES: Taller de Atauriques 3 er ciclo de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos Diseño y creación de motivos decorativos vegetales, imitando los atauriques de la Alhambra.

16 TALLERES DE TARDE CASAS DE LA MIMBRE. INFORMACIÓN ORGANIZATIVA Este documento debe entregarse a los docentes que van a acompañar al grupo escolar; ya que contiene la información necesaria para realizar los trámites de solicitud, así como la normativa a tener en cuenta en el desarrollo del itinerario. COMUNIDAD ESCOLAR PAGO DE LA VISITA El coste por estudiante es de 5 y gratuito para el docente acompañante. Cada grupo estará formado por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes. El ingreso se realizará como mínimo 15 días antes de la visita, en el nº de cuenta: ES Una vez realizado el pago, deben enviar una copia del resguardo bancario, indicando el nombre del centro, día de la visita y número de alumnos/as que forman cada grupo, a la dirección de correo electrónico del programa: alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es. En caso de cancelación de la visita, el centro educativo debe comunicarlo por escrito con una antelación de 15 días. Los estudiantes que no hayan efectuado el pago de la entrada, no podrán realizar la visita. Recuerde que en la Taquilla de la Alhambra no se venden las entradas del Programa Educativo. No se devolverá el dinero de la visita si se anula por climatología o por razones ajenas al monumento, ni se podrá reubicar en otra fecha. Tampoco se devolverá el dinero a los alumnos/as, que habiendo ingresado su cuota, no puedan asistir. En ningún caso, las plazas de los alumnos/as que no asistan podrán ser ocupadas por los docentes. HORARIO Los recorridos del turno de tarde comenzarán a las16:00h y terminarán a las 18:00h. PUNTO DE ENCUENTRO Los intérpretes del programa educativo recibirán a los centros educativos en las Casas de la Mimbre : Área educativa de la Alhambra, donde se desarrollarán los talleres. ACTITUDES DURANTE LA VISITA Los alumnos/as deberán seguir las indicaciones del interprete, respetando las instalaciones y cuidando los materiales. Se aconseja a los alumnos/as el uso de ropa y calzado adecuado a la estación. Sólo se comerá y beberá en las áreas previstas para ello.

17 visitas guiadas combinadas Alhambra+ciudad Recorridos guiados por intérpretes del Patrimonio, por el recinto de la Alhambra y diversos espacios histórico culturales de nuestra ciudad. Los recorridos se realizaran de martes a viernes, los centros educativos podrán optar: Horario continuado de mañana: 9:00h hasta las 14:30h. Horario partido de mañana y tarde: 9:00h a 12:30h (Alhambra) 16:00h a 18:30h ( en el espacio elegido). Podrán participar en la visita hasta dos grupos de 30 personas, profesorado incluido. La actividad se ofrece en castellano o en inglés. El precio de la actividad es de 11,40 para los estudiantes y gratuito para los docentes.

18 visitas guiadas combinadas Alhambra+ciudad LOS CIELOS DE AL-ÁNDALUS. Visita Guiada a la Alhambra y al Parque de las Ciencias. tercer ciclo de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos Recorrido en la Alhambra: Puerta de la Justicia, Palacio de Carlos V, Palacios Nazaríes (Mexuar, Cuarto Dorado, Patio de los Arrayanes, Salón de Embajadores, Patio de los Leones, Sala de las dos Hermanas), y la Alcazaba (Torre de la Vela). Recorrido en el Parque de las Ciencias: Planetario Los cielos de al-ándalus, visita guiada al Observatorio astronómico, materiales y guías didácticas: reloj de sol o buscador de estrellas, jardín de astronomía y recorridos botánicos, visita guiada Viaje al cuerpo humano y taller vuelo de rapaces COLINAS QUE SE MIRAN. Visita guiada a la Alhambra y a las casas y aljibes nazaríes en el Albaicín. tercer ciclo de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos Recorrido en la Alhambra : Puerta de la Justicia, Plaza de los Aljibes, Alcazaba y barrio castrense, Torre de las Armas, calle Real Alta, Baño de la Mezquita, La Medina, Palacio de Abencerrajes, Cuesta de los Chinos. Recorrido en la Albaicín: Paseo de los Tristes, casas del Chapiz, Minarete de San Juan de los Reyes, Aljibe del Trillo, Plazas del Almez, de la Virgen del Carmen y de Carvajales, Convento de la Concepción, restos del Maristán, el Bañuelo, Plaza Nueva.

19 visitas guiadas combinadas Alhambra+ciudad EL RÍO QUE NOS UNE. Visita guiada a la Alhambra y al Museo cuevas del Sacromonte. tercer ciclo de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos Recorrido en la Alhambra: Acequia Real, Albercones y huertas, Acueducto, Taberna del Polinario, Baño de la Mezquita, Palacio del Partal y Cuesta de los Chinos. Recorrido en el Sacromonte: Puente del Aljibillo, Cuesta del Chapiz, Camino del Sacromonte, Puente de la Amapola, Vereda de Enmedio y Museo cuevas del Sacromonte. UN RECORRIDO POR AL-ÁNDALUS. Visita a la Alhambra y al Museo Memoria de Andalucía. infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos Recorrido en la Alhambra: Puerta de las Armas, Camino de Ronda, Plaza del Zoco, Palacios Nazaríes. Recorrido en el Museo Memoria de Andalucía: Sala 3: Modos de vida (vida cotidiana y zoco). Sala 4: Arte y Cultura (Palacios Nazaríes y decoración en yeserías y alicatados) DEL CASTILLO ROJO AL CARMEN BLANCO. Visita guiada a la Alhambra y a la Fundación Rodríguez Acosta. tercer ciclo de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos Itinerario en la Alhambra: Puerta de la Justicia, Puerta del Vino, Plaza de los Aljibes, Alcazaba (Castillo Rojo), interior de la Alcazaba, bosque de la Alhambra, Fuente de Ángel Ganivet. Itinerario en la Fundación Rodríguez Acosta: Patio de los pomelos, Terraza central, Planta baja estudio del pintor José María Rodríguez Acosta (sala de exposiciones), Jardín de Baco, Templo de Psiquis, Criptopórtico, Patio de Venus, galería Subterránea, Jardín bajo, Paseo Funerario, Patio de los Pomelos.

20 ENTRADA COMBINADA: VISITAS GUIADAS ALHAMBRA+CIUDAD. INFORMACIÓN ORGANIZATIVA Este documento debe entregarse a los docentes que van a acompañar al grupo escolar; ya que contiene la información necesaria para realizar los trámites de solicitud, así como la normativa a tener en cuenta en el desarrollo del itinerario. COMUNIDAD ESCOLAR PROCEDIMIENTO DE RESERVA Deberán cumplimentar el formulario correspondiente a esta modalidad de visita y enviarlo a la dirección de correo electrónico: programa.educativo.pag@juntadeandalucia.es Una vez recibido el formulario, desde el programa educativo nos pondremos en contacto con el centro para confirmar la disponibilidad de las plazas y recabar datos complementarios para tramitar la petición. Aproximadamente un mes antes de la visita recibirá un correo informativo con las instrucciones para la realización del pago de la actividad, a través del sistema de venta electrónica utilizado por el Patronato de la Alhambra. PAGO DE LA VISTA El coste por estudiante es de 11,40 y gratuito para el profesorado acompañante. Cada grupo estará formado por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes. Cada día podrán acceder a esta modalidad un máximo de 60 participantes entre alumnos y profesores. El ingreso se realizará como mínimo 15 días antes dela visita, siguiendo las instrucciones que le enviaremos desde el programa educativo. En todo momento podrán contactar con el correo : programa.educativo.pag@juntadeandalucia.es para solventar cualquier duda durante el proceso de gestión. No se devolverá el dinero de la visita si se anula por climatología o por razones ajenas al monumento, ni se podrá reubicar en otra fecha. Tampoco se devolverá el dinero a los alumnos/as, que habiendo ingresado su cuota, no puedan asistir. En ningún caso, las plazas de los alumnos/as que no asistan puedan asistir podrán ser ocupadas por los docentes. HORARIO Los recorridos del turno de mañana comenzarán a las 9:00h y terminarán a las 14:00h. Los recorridos en turno de partido: comenzarán a las 9:00h a 12:30h (Alhambra) y de 16:00h a 18:30h (espacio combinado). PUNTO DE ENCUENTRO Los intérpretes del programa educativo recibirán a los centros en las maquetas de la Alhambra situadas en el Pabellón de acceso al Generalife. ACTITUDES DURANTE LA VISITA El alumnado debe realizar una visita organizada y respetuosa, atendiendo a las explicaciones del intérprete, mantenerse unido al grupo, caminar sin correr, hablar bajito y no molestar al resto de los visitantes, ni a sus propios compañeros. Se aconseja a los alumnos/as el uso de ropa y calzado adecuado a la estación. No está permitido tocar las paredes del monumento con las manos u otros objetos. Tampoco está permitido llevar mochilas o bolsos grandes. Sólo se comerá y beberá en las áreas previstas para ello. En todos los itinerarios se hace un descanso de unos 20 minutos, excepto si eligen el horario continuado de mañana.

21 visitas autoguiadas gratuitas por el Monumento Visita que organiza y guía el profesorado acompañante. Pueden solicitarla todos los centros educativos homologados de la Unión Europea. Estas visitas se ofrecen durante todo el año en horario del monumento. Podrán participar en la visita hasta dos grupos de 30 personas, profesorado incluido.

22 VISITAS AUTOGUIADAS GRATUITAS POR EL MONUMENTO. INFORMACIÓN ORGANIZATIVA Este documento debe entregarse a los docentes que van a acompañar al grupo escolar; ya que contiene la información necesaria para realizar los trámites de solicitud, así como la normativa a tener en cuenta en el desarrollo del itinerario. COMUNIDAD ESCOLAR PROCEDIMIENTO DE RESERVA El centro educativo enviará el formulario de solicitud de esta modalidad de visita a la dirección de correo electrónico del programa: programa.educativo.pag@juntadeandalucia.es Una vez recibido el formulario, desde el programa educativo nos pondremos en contacto con el centro para confirmar o desestimar la participación en el programa. En el caso de que la actividad haya sido aprobada, con antelación suficiente le enviaremos el documento de confirmación. Si varía el número de participantes desde el momento de la recepción de la confirmación hasta el de la realización de la visita o se produce una anulación, deben comunicarlo a la dirección de correo del programa al menos 48 horas antes de la visita. Pueden solicitar a través de la dirección de correo electrónico antes mencionada los recursos didácticos diseñados para planificar la visita, o para solventar cualquier duda. HORARIO Los grupos deben organizarse en función de la hora asignada en la reserva para el acceso a los Palacios Nazaríes. Existen dos posibilidades de horario: Horario de mañana: Desde las 08:30h hasta las 14.00h Horario de tarde: Desde las 14:00h hasta las 18:00h ( del 15 de octubre hasta el 14 de marzo) Desde las 14:00h hasta las 20.00h ( del 15 de marzo hasta el 14 de octubre) Si tienen concedida una visita en horario de tarde, todo el recorrido deberá empezar a partir de las 14:00h. Para la visita a cada uno de los espacios (Alcazaba y Generalife) y especialmente en los Palacios Nazaries, el grupo no debe superar las 30 personas ( alumnos + profesores). Además de las zonas indicadas en la entrada general, podrán visitar libremente el Palacio de Carlos V y el Museo Hispanomusulmán, situado en el mismo Palacio. El recorrido no está totalmente adaptado para el acceso en silla de ruedas, debido a las características urbanísticas del monumento. Las personas con movilidad reducida sólo podrán realizar una visita parcial al Monumento (Palacios Nazaríes y parte del Generalife). Si fuera necesario se facilitarán sillas de ruedas para el itinerario (es conveniente notificarlo con anterioridad). ACTITUDES DURANTE LA VISITA El alumnado debe realizar una visita organizada y respetuosa, atendiendo a las explicaciones de su profesorado, mantenerse unido al grupo, caminar sin correr, hablar bajito y no molestar al resto de los visitantes, ni a sus propios compañeros. Se aconseja a los alumnos/as el uso de ropa y calzado adecuado a la estación. No está permitido tocar las paredes del monumento con las manos u otros objetos. Tampoco está permitido llevar mochilas o bolsos grandes. Sólo se comerá y beberá en las áreas previstas para ello. RECOGIDA DE ENTRADAS Las entradas se recogerán el mismo día de la visita, con la anticipación suficiente para no perder, especialmente, la cita concedida para la visita a los Palacios Nazaríes. El punto de recogida son las taquillas de la Alhambra, situadas junto al Pabellón de acceso al Generalife. Deben aportar el documento de confirmación enviado por el programa y el DNI del profesor que aparezca como responsable en dicho documento. Además de las entradas, en la taquilla se les entregará unas acreditaciones que deben portar los docentes que expliquen el itinerario (una acreditación por cada grupo de 30 pax). Posteriormente se dirigirán a la oficina de atención al visitante (situada en un lateral del Pabellón de taquillas) donde mostrarán sus entradas e indicarán los datos de los profesores de contacto, como protocolo de seguridad establecido por el Patronato para la realización de la visita.

23 visitas guiadas y talleres Museo Hispanomusulmán Recorridos guiados por intérpretes del Patrimonio. Las visitas se realizan durante el curso escolar de martes a viernes, en horario de mañana y de tarde. Los grupos estarán formados por un máximo de 27 estudiantes y 3 docentes acompañantes. La actividad se realizará en castellano.

24 formulario visitas guiadas y talleres Museo Hispanomusulmán VISITA AL MUSEO HISPANOMUSULMAN primaria y secundaria [primer trimestre] Recorrido por el museo Hispanomusulman y visita a la exposición Innovando la tradición, situada en Las casas de la Mimbre. El precio de esta actividad es de 5 para los estudiantes y gratuita para el profesorado. VISITAS GUIADAS AL MUSEO HISPANOMUSULMÁN Y TALLER COMPLEMENTARIO Dibuja en el Museo de la Alhambra (infantil y primaria) [segundo trimestre] Un cómic de Museo (secundaria y bachillerato) [segundo trimestre] Posteriormente a la visita guiada, el alumnado realizará un dibujo o un cómic que formará parte de una exposición virtual que se realiza todos los años para la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Esta actividad es gratuita.

25 PROCEDIMIENTO DE RESERVA Deberán ponerse en contacto con el equipo de gestión del programa educativo para seleccionar entre todas las posibilidades didácticas, la que más se adecue a su programación curricular. Enviar debidamente cumplimentado y sellado el formulario asociado a su modalidad de visita a la dirección de correo electrónico del programa. Recibirá un documento de confirmación de su reserva e información sobre los siguientes pasos a seguir. INFORMACIÓN Y RESERVAS La información y reserva para cada una de estos programas se puede realizar a través de las siguientes vías: Teléfono: Correo electrónico: alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es Oficina del Corral del Carbón, situada en la C/ Mariana Pineda, 7. Granada

visitas guiadas combinadas Alhambra + ciudad

visitas guiadas combinadas Alhambra + ciudad www.alhambra-patronato.es visitas guiadas por el Monumento visitas guiadas combinadas Alhambra + ciudad visitas guiadas por la Dehesa del Generalife visitas autoguiadas gratuitas por el Monumento talleres

Más detalles

Programas educativos para la comunidad escolar. Curso Patronato de la Alhambra y Generalife

Programas educativos para la comunidad escolar. Curso Patronato de la Alhambra y Generalife Programas educativos para la comunidad escolar Curso 2016-2017 Patronato de la Alhambra y Generalife MODALIDAD 1 Visitas Guiadas por el Monumento MODALIDAD 2 Visitas Guiadas por la Dehesa del Generalife

Más detalles

Programas educativos Comunidad Escolar Curso Patronato de la Alhambra y Generalife

Programas educativos Comunidad Escolar Curso Patronato de la Alhambra y Generalife Programas educativos Comunidad Escolar Curso 2017-2018 Patronato de la Alhambra y Generalife 1 visitas Guiadas por el Monumento Dirigido a la comunidad educativa de Andalucía en horario de mañana y tarde

Más detalles

la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 Patronato de la Alhambra y Generalife

la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 Patronato de la Alhambra y Generalife e. la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 Patronato de la Alhambra y Generalife www.alhambra-patronato.es visitas guiadas por el Monumento visitas guiadas por la Dehesa del Generalife visitas guiadas combinadas

Más detalles

Programa para familias Curso Patronato de la Alhambra y Generalife

Programa para familias Curso Patronato de la Alhambra y Generalife e. Programa para familias Curso 2016-2017 Patronato de la Alhambra y Generalife LA ALHAMBRA MÁS CERCA PROGRAMA PARA FAMILIAS Visitas guiadas por intérpretes del Patrimonio para toda la familia, con la

Más detalles

FAMILIAS. Curso Patronato de la Alhambra y Generalife

FAMILIAS. Curso Patronato de la Alhambra y Generalife FAMILIAS. Curso 2017-2018 Patronato de la Alhambra y Generalife LA ALHAMBRA MÁS CERCA PROGRAMA PARA FAMILIAS Visitas guiadas por intérpretes del Patrimonio para toda la familia, con la idea de que pequeños

Más detalles

Manual explicativo Patronato de la Alhambra y Generalife

Manual explicativo Patronato de la Alhambra y Generalife Manual explicativo Patronato de la Alhambra y Generalife Entradas para Alhambra General La visita general diurna permite el acceso a todos los espacios visitables del Monumento: Alcazaba, Palacios Nazaríes,

Más detalles

la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 Patronato de la Alhambra y Generalife

la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 Patronato de la Alhambra y Generalife e. la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 concurso público para el servicio de gestión del programa educativo, expediente 2013/064711 Patronato de la Alhambra y Generalife educación y cultura ambiental

Más detalles

La Alhambra educa. VERANO EN LA ALHAMBRA Programa educativo. Síntesis

La Alhambra educa. VERANO EN LA ALHAMBRA Programa educativo. Síntesis La Alhambra educa VERANO EN LA ALHAMBRA Programa educativo. Síntesis Cada jornada disfrutaremos de paseos guiados por el monumento nazarí y su entorno, en los que se motivará la interpretación grupal,

Más detalles

VISITA ALHAMBRA Y GENERALIFE

VISITA ALHAMBRA Y GENERALIFE VISITA ALHAMBRA Y GENERALIFE Esta visita incluye la entrada para visitar Palacios Nazaríes y Jardines del Generalife junto con un guía oficial. Punto de encuentro: el punto de encuentro será el Mapa junto

Más detalles

EXPLÓRAME: De las Américas al Mediterráneo: Una nueva ruta por descubrir. Programa de Visitas guiadas: del Jardín Americano al Parque del Alamillo

EXPLÓRAME: De las Américas al Mediterráneo: Una nueva ruta por descubrir. Programa de Visitas guiadas: del Jardín Americano al Parque del Alamillo PRESENTACIÓN: EXPLÓRAME es un programa educativo, cultural y lúdico que muestra una nueva visión de la ciudad de Sevilla, desde una zona poco conocida en la Isla de la Cartuja. Desde el Jardín Americano

Más detalles

ALHAMBRA Y GENERALIFE

ALHAMBRA Y GENERALIFE ALHAMBRA Y GENERALIFE Dirección: C/ Real de Granada s/n 18009 Granada (Granada) Teléfono: 902441221 Web: www.alhambra-patronato.es Torre del Generalife y jardines Información General La Alhambra es un

Más detalles

VISITA ALHAMBRA Y GENERALIFE CON RECOGIDA EN HOTEL

VISITA ALHAMBRA Y GENERALIFE CON RECOGIDA EN HOTEL VISITA ALHAMBRA Y GENERALIFE Esta visita se realiza por la mañana e incluye la entrada para visitar Palacios Nazaríes y Jardines del Generalife junto con un guía oficial. Adulto 39 Niños (de 6 a 11 años)

Más detalles

Turismo Cultural España

Turismo Cultural España Turismo Cultural España Valencia Granada - Córdoba - Sevilla Lic. Jorgelina Pedrueza 2017 Valencia Por qué elegir Valencia? Historia y tradiciones Fallas valencianas Tauromaquia: semana taurina feria

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2017

TALLERES DE VERANO 2017 TALLERES DE VERANO 2017 Fundación Rodríguez-Acosta TALLER DE ARTES PLÁSTICAS De 6 a 11 años. TALLER DE ILUSTRACIÓN I De 6 a 11 años. TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y PATRIMONIO De 12 a 16 años. TALLER DE

Más detalles

programa FAMILIAS educativo Fundación Rodríguez-Acosta Patronato de la Alhambra y Generalife CONSEJERÍA CULTURA Con la participación de:

programa FAMILIAS educativo Fundación Rodríguez-Acosta Patronato de la Alhambra y Generalife CONSEJERÍA CULTURA Con la participación de: programa educativo Fundación Rodríguez-Acosta FAMILIAS Con la participación de: Patronato de la Alhambra y Generalife CONSEJERÍA CULTURA Fundación Rodríguez-Acosta programa FAMILIAS 2016-2017 programa

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín,

Más detalles

CONEXIÓN ARTÍSTICA SICILIA-ANDALUCÍA

CONEXIÓN ARTÍSTICA SICILIA-ANDALUCÍA CONEXIÓN ARTÍSTICA SICILIA-ANDALUCÍA RESEÑA DE UN LIBRO Y APUNTES SOBRE LA ALHAMBRA María Encarnación Cabello Díaz La influencia dejada por los artistas italianos en España es manifiesta, a través de los

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA EN FAMILIA

GRANADA Y SIERRA NEVADA EN FAMILIA GRANADA Y SIERRA NEVADA EN FAMILIA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín,

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín,

Más detalles

Tfno: (+34) Web: Ficha viaje. Resumen del viaje

Tfno: (+34) Web:  Ficha viaje. Resumen del viaje Tfno: (+34) 984063851 Email: reservas@gourmety.com Web: http://www.gourmety.com/ Ficha viaje Ven y disfruta de la cultura y la gastronomía granadina. Te proponemos una escapada de 3 días (o los días que

Más detalles

VFVTWZI - CASTILLA PORTUGAL Y ANDALUCIA

VFVTWZI - CASTILLA PORTUGAL Y ANDALUCIA VFVTWZI - CASTILLA PORTUGAL Y ANDALUCIA Visitas: Madrid, Oporto, Lisboa, Sevilla, Granada y Toledo Duración: 14 días. Desde: 2,153 USD Salidas: Miercoles ITINERARIO DIA 01 MIE. MEXICO / MADRID Salida en

Más detalles

Normativa que regula el acceso al Conjunto Monumental y la estancia de los visitantes en el mismo.

Normativa que regula el acceso al Conjunto Monumental y la estancia de los visitantes en el mismo. Admisión Normativa que regula el acceso al Conjunto Monumental y la estancia de los visitantes en el mismo. Se presenta a continuación la normativa que regula el acceso al Conjunto Monumental y la estancia

Más detalles

VFJTXZ - MADRID + ANDALUCIA CON CORDOBA, COSTA DEL SOL Y TOLDEO

VFJTXZ - MADRID + ANDALUCIA CON CORDOBA, COSTA DEL SOL Y TOLDEO VFJTXZ - MADRID + ANDALUCIA CON CORDOBA, COSTA DEL SOL Y TOLDEO Visitas: Madrid, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Ronda, Costa del Sol, Granada, Toledo, Madrid Duración: 10 días. Desde: 2,061 USD Salidas: Jueves

Más detalles

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí.

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. PASEOS POR CÓRDOBA Actividad Nivel educativo Transporte Monitor de Duración Temporalización Museo Julio Romero de Torres. De lo vivo a lo pintado Alcázar de los Reyes Cristianos. Construye tu propio mosaico

Más detalles

CONMEMORACIÓN DEL PRIMER MILENIO DEL REINO DE GRANADA,

CONMEMORACIÓN DEL PRIMER MILENIO DEL REINO DE GRANADA, AVANCE DE PROGRAMA El Patio de los Leones. Acuarela original de G.O.W. Apperley (1884-1960) ENCUENTRO DE ACUARELISTAS EN GRANADA CONMEMORACIÓN DEL PRIMER MILENIO DEL REINO DE GRANADA, 1013-2013 11, 12

Más detalles

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Hemos elegido a una de las ciudades más bellas de nuestro país para despedir este año y darle la bienvenida al 2016. Granada, considerada capital de la Andalucía oriental,

Más detalles

PREVENTA HASTA EL 15 DE AGOSTO ITINERARIO DIA POR DIA

PREVENTA HASTA EL 15 DE AGOSTO ITINERARIO DIA POR DIA España y Portugal desde Córdoba ** Madrid, Lisboa, Fatima, Sevilla, Cordoba, Granada, Marbella y Toledo ** SALIDA 18 DE NOVIEMBRE 2017 15 Días 12 Noches PREVENTA HASTA EL 15 DE AGOSTO ITINERARIO DIA POR

Más detalles

Arquitectura de Taifas Dinastía Nazri, Muhamad I-Muhamad XII

Arquitectura de Taifas Dinastía Nazri, Muhamad I-Muhamad XII Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Letras Departamento de Historia del Arte Prof. Carmen Barrera Arquitectura de Taifas Dinastía Nazri, 1237-1492 Muhamad I-Muhamad

Más detalles

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de Patinaje sobre hielo. Zaragoza Deporte

Más detalles

PROGRAMA ESCALADA EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA ESCALADA EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA ESCALADA EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de la Escalada Zaragoza Deporte Municipal, S.A. junto con Dock 39 convoca en el marco del

Más detalles

Paseo por la Alhambra de Granada

Paseo por la Alhambra de Granada Paseo por la Alhambra de Granada El conjunto de la Alhambra es algo más que un palacio, es toda una ciudadela amurallada dentro de la ciudad de Granada. Cuenta con aposentos reales, fortalezas, jardines,

Más detalles

ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada

ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada Instituto de Fundición TABIRA 23 MAYO BILBAO-SEVILLA TRASLADO A CORDOBA Presentación en el aeropuerto de Bilbao 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación

Más detalles

CIRCUITO de 7 dias por las Maravillas de Andalucía, Granada Córdoba y Sevilla con salidas para Primavera. Ficha viaje

CIRCUITO de 7 dias por las Maravillas de Andalucía, Granada Córdoba y Sevilla con salidas para Primavera. Ficha viaje Tfno: +34 910 31 24 40 // +34 930 12 08 65 Email: clientes@lusoviajes.com Web: http://www.lusoviajes.com/ Ficha viaje CIRCUITO de 7 dias por las Maravillas de Andalucía, Granada Córdoba y Sevilla con salidas

Más detalles

Centro Astronómico de Tiedra (CAT)

Centro Astronómico de Tiedra (CAT) CURSO 2016-2017 Datos del Centro NOMBRE DEL CENTRO: Centro Astronómico de Tiedra (CAT) DIRECCIÓN COMPLETA: Pago del Val s/n. 47870 Tiedra, Valladolid. PÁGINA WEB: E-MAIL: PRESENCIA EN REDES SOCIALES: facebook,

Más detalles

CAPITALES DE AL-ANDALUS DEL CALIFATO A LA EXPULSIÓN

CAPITALES DE AL-ANDALUS DEL CALIFATO A LA EXPULSIÓN CAPITALES DE AL-ANDALUS DEL CALIFATO A LA EXPULSIÓN CÓRDOBA - SEVILLA - GRANADA Ciudad Califal de Medina Azahar, Gran Mezquita Omeya, Alcazares cordobeses, Sevilla musulmana, Alcázares de Sevilla, la Giralda,

Más detalles

VIAJE: LAS JOYAS DE AL-ÁNDALUS (CÓRDOBA Y GRANADA)

VIAJE: LAS JOYAS DE AL-ÁNDALUS (CÓRDOBA Y GRANADA) VIAJE: LAS JOYAS DE AL-ÁNDALUS (CÓRDOBA Y GRANADA) Departamento de Ciencias Sociales. 2º de ESO IES FEDERICO GARCÍA LORCA (ALBACETE) 21 y 22 de diciembre de 2016 1.- OBJETIVOS GENERALES.- 2.- OBJETIVOS

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática

Contenidos. vocabulario gramática Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Historia y arquitectura. Describir lugares. La Alhambra. El barrio del Albaicín de Granada. Historia de la presencia árabe en

Más detalles

1701 STRUGGLES FOR POWER IN SPANISH MEDIEVAL ART Luchas por el poder en la España medieval y su reflejo en el Arte.

1701 STRUGGLES FOR POWER IN SPANISH MEDIEVAL ART Luchas por el poder en la España medieval y su reflejo en el Arte. 1701 STRUGGLES FOR POWER IN SPANISH MEDIEVAL ART Luchas por el poder en la España medieval y su reflejo en el Arte. Mª Ángeles Jordano Barbudo Universidad de Córdoba Tema 1.- Arte Islámico I.- Introducción

Más detalles

Viaje lingüístico a Granada

Viaje lingüístico a Granada Viaje lingüístico a Granada CLASES DE ESPAÑOL ALOJAMIENTO EXCURSIONES ACTIVIDADES TRANSPORTE Grupo: desde 15 alumnos + 1 profesor Disponibilidad:todo el año País: España Ciudad: Granada Edad: +12 años

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

El resultado a todo este proceso es el personaje que os mostramos a continuación y al que vamos a dejar que se presente por sí mismo.

El resultado a todo este proceso es el personaje que os mostramos a continuación y al que vamos a dejar que se presente por sí mismo. Por qué Escuela? queremos que visiten la Real Queremos acercar al alumnado al mundo del caballo y que conozcan las diferentes actividades que la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre desarrolla

Más detalles

Oferta educativa del Museu Olímpic i de l Esport

Oferta educativa del Museu Olímpic i de l Esport Oferta educativa del Museu Olímpic i de l Esport El Museu Olímpic i de l'esport Joan Antoni Samaranch, gestionado por la Fundació Barcelona Olímpica, es una ventana abierta al universo deportivo. Un viaje

Más detalles

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 noches / 8 días) (Opción de 2 noches adicionales en Madrid a la llegada y a la salida) Día 1: MADRID Recorrido a pie por la historia

Más detalles

VFVTYUIII - ANDALUCIA CON TOLEDO III

VFVTYUIII - ANDALUCIA CON TOLEDO III VFVTYUIII - ANDALUCIA CON TOLEDO III Visitas: Madrid,Sevilla,Córdoba,Granada y Toledo Duración: 10 días. Desde: 1,753 USD Salidas: Miercoles ITINERARIO DIA 01 MIE. MEXICO / MADRID Salida en vuelo de Iberia

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

Bienvenidos al Museo del Cabildo!

Bienvenidos al Museo del Cabildo! Bienvenidos al Museo del Cabildo! Contacto: cabildoextensioneducativa@gmail.com 4342 6729 - Int. 30 Para conocer las propuestas del Museo: www.cabildonacional.gob.ar cabildonacional @cabildonacional cabildonacional

Más detalles

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada La Alhambra de Granada INDICE. -Alhambra. -Historia. -Palacios Nazaríes. Tipos. -Palacio de los Leones. -Palacio de Carlos V LA ALHAMBRA. La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada,

Más detalles

El picnic del miércoles lo hicimos en el marco del patio de la mezquita, al abrigo de la lluvia.

El picnic del miércoles lo hicimos en el marco del patio de la mezquita, al abrigo de la lluvia. ellas los principales elementos constructivos y ornamentales: los materiales reciclados de monumentos romanos, los restos de la basílica de S. Vicente mosaicos en buen estado-, los arcos de herradura y

Más detalles

Taller la Alhambra. Fichas de actividades

Taller la Alhambra. Fichas de actividades Taller la Alhambra Fichas de actividades Ficha 1 La muralla y las torres Observa y compara estos dos materiales de construcción o disposición de materiales: Cuál es más resistente?, por qué? Cuál permite

Más detalles

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Hemos elegido a una de las ciudades más bellas de nuestro país para despedir este año y darle la bienvenida al 2017. Granada, considerada capital de la Andalucía oriental,

Más detalles

VFVTXUI - PORTUGAL, ANDALUCIA Y COSTA MEDITERRANEA

VFVTXUI - PORTUGAL, ANDALUCIA Y COSTA MEDITERRANEA VFVTXUI - PORTUGAL, ANDALUCIA Y COSTA MEDITERRANEA Visitas: Madrid,Lisboa,Sevilla,Córdoba,Granada y Barcelona Duración: 16 días. Desde: 2,460 USD Salidas: Domingo ITINERARIO DIA 01 DOM. MEXICO / MADRID

Más detalles

Vivero Coyoacán. En la actualidad el Vivero Coyoacán constituye uno de los grandes pulmones de la Ciudad México.

Vivero Coyoacán. En la actualidad el Vivero Coyoacán constituye uno de los grandes pulmones de la Ciudad México. Vivero Coyoacán El Vivero Coyoacán es un Parque Nacional fundado en 1901 por Miguel Ángel de Quevedo. Es administrado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Más detalles

LA PEDRERA educació Escuelas

LA PEDRERA educació Escuelas Fundació Caixa Catalunya La Pedrera Provença, 261-08008 Barcelona Tel. 93 484 59 00 e-mail: fcc@funcaixacat.org www.caixacatalunya.es/obrasocial www.lapedreraeducacio.org Cómo llegar: Metro L3 (estación

Más detalles

Destino Delicias: un mundo de actividades. Programa Escolar 2007 / 2008

Destino Delicias: un mundo de actividades. Programa Escolar 2007 / 2008 Destino Delicias: un mundo de actividades Programa Escolar 2007 / 2008 Índice p.3 Visita al Museo con grupos escolares p.4 Talleres didácticos Aula Talgo + Visita al Museo p.5 Visita al Museo + Viaje en

Más detalles

Circuito Cultural con AVE CAPITALES ANDALUZAS. Salidas con Tren AVE desde Madrid, Zaragoza y Caluña. 7 días / 6 noches.

Circuito Cultural con AVE CAPITALES ANDALUZAS. Salidas con Tren AVE desde Madrid, Zaragoza y Caluña. 7 días / 6 noches. Tfno: 958071732 Email: reservas@accesitravel.com Web: http://www.accesitravel.com/ Ficha viaje Circuito Cultural con AVE CAPITALES ANDALUZAS. Salidas con Tren AVE desde Madrid, Zaragoza y Caluña. 7 días

Más detalles

NOTA INFORMATIVA COMITÉ ALPINO XLII TROFEO NACIONAL DE VETERANOS FINAL COPA DE ESPAÑA MASTER

NOTA INFORMATIVA COMITÉ ALPINO XLII TROFEO NACIONAL DE VETERANOS FINAL COPA DE ESPAÑA MASTER INSCRIPCIONES: NOTA INFORMATIVA COMITÉ ALPINO XLII TROFEO NACIONAL DE VETERANOS FINAL COPA DE ESPAÑA MASTER Veteranos Hombres y Damas 16-17 de Abril de 2.016 SIERRA NEVADA (GRANADA) Hasta el LUNES 11 de

Más detalles

CONMEMORACIÓN DEL PRIMER MILENIO DEL REINO DE GRANADA,

CONMEMORACIÓN DEL PRIMER MILENIO DEL REINO DE GRANADA, El Patio de los Leones. Acuarela original de G.O.W. Apperley (1884-1960) ENCUENTRO DE ACUARELISTAS EN GRANADA CONMEMORACIÓN DEL PRIMER MILENIO DEL REINO DE GRANADA, 1013-2013 11, 12 y 13 de octubre de

Más detalles

ARTE ISLÁMICO Y ARTE HISPANOMUSULMÁN

ARTE ISLÁMICO Y ARTE HISPANOMUSULMÁN ARTE ISLÁMICO Y ARTE HISPANOMUSULMÁN CRONOLOGÍA ISLAM MEDIEVAL Época de Mahoma (570-632) Califato Ortodoxo (634-661) Califato Omeya (661-750) Califato Abbasida (750-1241) Imperio Otomano (1299-1923) CONTEXTO

Más detalles

tienda librería de la Alhambra colección alicatados

tienda librería de la Alhambra colección alicatados origen de la colección El principal elemento decorativo de la Alhambra son sus extraordinarios paños de alicatados, que forman un conjunto perfectamente armónico con las yeserías y los trabajos en madera

Más detalles

GESTIÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL. Patronato de la Alhambra y Generalife Granada, a 7 de noviembre de 2017

GESTIÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL. Patronato de la Alhambra y Generalife Granada, a 7 de noviembre de 2017 GESTIÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL Patronato de la Alhambra y Generalife Granada, a 7 de noviembre de 2017 Transparencia TRANSPARENCIA Los presupuestos de la Alhambra se recogen en los presupuestos de la

Más detalles

Centros de Educación Permanente

Centros de Educación Permanente Área de Educación Centros de Educación Permanente F.1 Visitas y Talleres F.2 Relatos Cortos F.3 Actividades de Música INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): ON LINE Fwww.educacion.malaga.eu CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Edad de los participantes: Alumnos/as a partir de 6 años. Fechas de realización: De lunes a viernes.

Edad de los participantes: Alumnos/as a partir de 6 años. Fechas de realización: De lunes a viernes. Programa ESCOLARES A LA NIEVE COMBINADO ESQUI + GRANADA CULTURAL 3 noches + 4 días Edad de los participantes: Alumnos/as a partir de 6 años. Fechas de realización: De lunes a viernes. Objetivos Educativos:

Más detalles

MADRID, ANDALUCÍA, COSTA DEL SOL Y TOLEDO - PE

MADRID, ANDALUCÍA, COSTA DEL SOL Y TOLEDO - PE - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com MADRID, ANDALUCÍA, COSTA DEL SOL Y TOLEDO - PE Incluye: 7 noches de alojamiento en los siguientes lugares:

Más detalles

Ficha viaje SALIDAS DESDE MARBELLA. Resumen del viaje

Ficha viaje SALIDAS DESDE MARBELLA. Resumen del viaje Tfno: +34 910 31 24 40 // +34 930 12 08 65 Email: clientes@lusoviajes.com Web: http://www.lusoviajes.com/ Ficha viaje Circuitode 7 dias por Costa del Sol, Andalucia y Madrid salidas desde MARBELLA Circuito

Más detalles

Un Viaje Deluxe por los tesoros de Andalucía Explora la magia y la alegría de Andalucía conduciendo tu propio coche de alquiler

Un Viaje Deluxe por los tesoros de Andalucía Explora la magia y la alegría de Andalucía conduciendo tu propio coche de alquiler Un Viaje Deluxe por los tesoros de Andalucía Explora la magia y la alegría de Andalucía conduciendo tu propio coche de alquiler Andalucía es tierra de historia, de cultural, de fiesta de gastronomía y

Más detalles

VFVTXTI - PORTUGAL ANDALUCIA Y MARRUECOS

VFVTXTI - PORTUGAL ANDALUCIA Y MARRUECOS VFVTXTI - PORTUGAL ANDALUCIA Y MARRUECOS Visitas: Madrid, Lisboa, Sevilla, Córdoba, Fez,Rabat, Granada y Toledo. Duración: 17 días. Desde: 2,642 USD Salidas: Domingo ITINERARIO DIA 01 DOM. MEXICO / MADRID

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO PARA MAESTROS.

DOSSIER INFORMATIVO PARA MAESTROS. DOSSIER INFORMATIVO PARA MAESTROS. Estimados maestros: Este dossier pretende resolver todas las dudas que puedan surgir a la hora de realizar la visita al Castillo de Almodóvar, así como informar a padres

Más detalles

ITINERARIO DIA POR DIA

ITINERARIO DIA POR DIA Circuito IBERICO Un recorrido por Madrid, Lisboa, Fátima, Sevilla, Córdoba, Marbella, Granada, Valencia y Barcelona SALIDA 29 DE ABRIL 2018 17 días 14 noches Salida Grupal acompañada desde Rosario ITINERARIO

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA POR EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA En el año 2007 se aprobó la declaración del Parque Nacional

Más detalles

MF0521_1 Operaciones Básicas para la Instalación de Jardines, Parques y Zonas

MF0521_1 Operaciones Básicas para la Instalación de Jardines, Parques y Zonas MF0521_1 Operaciones Básicas para la Instalación de Jardines, Parques y Zonas Verdes Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0521_1 Operaciones Básicas para la

Más detalles

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4)

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4) El Museo de Ciudad Real/Antiguo Convento de la Merced, durante el curso escolar 2013/2014, ofrece un programa de visitas guiadas y talleres destinados a la Comunidad Educativa. Podrán participar alumnos

Más detalles

EL GUÍA DE NATURALEZA Y EL ECOTURISMO

EL GUÍA DE NATURALEZA Y EL ECOTURISMO EL GUÍA DE NATURALEZA Y EL ECOTURISMO El turismo de naturaleza: un recurso en alza en nuestro país. España es el país con mayor biodiversidad de toda Europa y el destino predilecto del turismo de naturaleza

Más detalles

CONVOCATORIA OTOÑO 2016

CONVOCATORIA OTOÑO 2016 CONVOCATORIA OTOÑO 2016 Una vez conocida la trayectoria del Programa de Educación Ambiental "Valles del Oso", que se viene desarrollando desde el año 2007 fundamentalmente en primavera, y con varias ediciones

Más detalles

MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería

MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad:

Más detalles

PEprograma educativo para escolares

PEprograma educativo para escolares PEprograma educativo para escolares 2011-2012 galardonado con la mención especial al mejor programa educativo EMYA 2011 PE 2011-2012 programa educativo para escolares Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía

Más detalles

PRESENTACIÓN DATOS ESTADÍSTICOS DE LA ACTIVIDAD CULTURAL, EDUCATIVA Y TURÍSTICA 2016 CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

PRESENTACIÓN DATOS ESTADÍSTICOS DE LA ACTIVIDAD CULTURAL, EDUCATIVA Y TURÍSTICA 2016 CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE PRESENTACIÓN DATOS ESTADÍSTICOS DE LA ACTIVIDAD CULTURAL, EDUCATIVA Y CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE PRESENTACIÓN DATOS ESTADÍSTICOS DE LA ACTIVIDAD CULTURAL, EDUCATIVA Y TURÍSTICA

Más detalles

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Granada, 14 de abril de 2016 La Alhambra y Granada celebran el Día de los Monumentos con actividades culturales gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Una Ruta del tesoro, magia, cuentacuentos y visitas

Más detalles

Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad.

Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad. Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad. MONUMENTOS DE ANTEQUERA Dólmenes de Menga y Viera: Avenida de Málaga

Más detalles

VFVTYYR - FRANCIA ESPAÑA Y PORTUGAL

VFVTYYR - FRANCIA ESPAÑA Y PORTUGAL VFVTYYR - FRANCIA ESPAÑA Y PORTUGAL Visitas: Paris,Madrid,Lisboa,Sevilla,Cordoba,Granada y Toledo Duración: 18 días. Desde: 2,783 USD Salidas: Martes ITINERARIO DIA 01 MAR. - MEXICO - PARIS Salida en vuelo

Más detalles

España. España. El Pasado en el Presente. El Pasado en el Presente. Ruta Andalucía. Ruta Andalucía.

España. España. El Pasado en el Presente. El Pasado en el Presente. Ruta Andalucía. Ruta Andalucía. España www.espanaprofunda.com DÍA 1. MADRID - SEVILLA España Inicio del servicio de auto o van con chofer 10:00 am Traslado estación tren Ave. Madrid/ Sevilla. 12:30 pm Llegada a Sevilla. Traslado al hotel

Más detalles

REINOS TAIFAS PALACIO DE LA ALJAFERÍA (ZARAGOZA. SIGLO XI)

REINOS TAIFAS PALACIO DE LA ALJAFERÍA (ZARAGOZA. SIGLO XI) REINOS TAIFAS PALACIO DE LA ALJAFERÍA (ZARAGOZA. SIGLO XI) ARTE ALMOHADE -Giralda -Torre del Oro LA ALHAMBRA REINO NAZARÍ DE GRANADA A partir de mediados del siglo XIII el único reino musulmán en la

Más detalles

Concurso Nacional de Dibujo que tiene como finalidad generar conciencia en la ciudadanía a través de la visión de los niños y su expresión artística.

Concurso Nacional de Dibujo que tiene como finalidad generar conciencia en la ciudadanía a través de la visión de los niños y su expresión artística. Bases del Concurso: Presentar un dibujo del recurso hídrico de tu localidad en una hoja tamaño carta en técnica libre (lápiz, acuarela, tinta, etc ) El dibujo deberá ir acompañado de un escrito de máximo

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO LA BICI EN EL COLE BASES TÉCNICAS. 2018

PROGRAMA EDUCATIVO LA BICI EN EL COLE BASES TÉCNICAS. 2018 PROGRAMA EDUCATIVO LA BICI EN EL COLE BASES TÉCNICAS. 2018 INTRODUCCION El Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U., el Servicio de Movilidad Urbana y la Agencia de Medio

Más detalles

OSO EDUCACION AMBIENTAL CURSO 2016/2017

OSO EDUCACION AMBIENTAL CURSO 2016/2017 OSO EDUCACION AMBIENTAL CURSO 2016/2017 PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL VALLES DEL OSO CONVOCATORIA CURSO 2016/2017 Una vez conocida la trayectoria del Programa de Educación Ambiental "Valles del Oso",

Más detalles

Avda. San Francisco Javier, 20 Edif. Catalana Occidente Local Sevilla Telf Fax Mail:

Avda. San Francisco Javier, 20 Edif. Catalana Occidente Local Sevilla Telf Fax Mail: Programa GRANADA NAZARÍ AVENTURA Edad de los participantes: Alumnos/as de 8 a 16 años. Fechas de realización de los Programas: De lunes a lunes, incluido fines de semana, del 16 de marzo al 15 de Julio

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA POR LA HOZ DE PELEGRINA (PELEGRINA) Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La zona a visitar se encuentra dentro del Parque Natural

Más detalles

PROGRAMA DE EXCURSIONES A GRANADA

PROGRAMA DE EXCURSIONES A GRANADA DIA 1 06:00 Recogida de los alumnos en el centro escolar y salida hacia Granada 08:30 Parada de descanso en el Restaurante Vista Alegre de Valdepeñas En esta parada los alumnos tienen el desayuno incluido

Más detalles

Dispondremos de un guía local durante las visitas en Córdoba. SÁBADO 7 DE OCTUBRE. VALENCIA / CÓRDOBA.

Dispondremos de un guía local durante las visitas en Córdoba. SÁBADO 7 DE OCTUBRE. VALENCIA / CÓRDOBA. VIAJE A LA CÓRDOBA ANDALUSÍ PUENTE DE OCTUBRE VIAJES DE AUTOR DEL MUSEO L IBER Presentamos un nuevo viaje del Museo L Iber, con más de 20 años de experiencia en viajes de Autor. Durante los días 7 a 9

Más detalles

OBRAS RECIENTES EN LA ALHAMBRA Y GENERALIFE

OBRAS RECIENTES EN LA ALHAMBRA Y GENERALIFE OBRAS RECIENTES EN LA ALHAMBRA Y GENERALIFE POR FRANCISCO PRIETO MORENO CASA REAL Se coloca el zócalo de alicatado del pórtico Sur del Patio de Arrayanes (3 enero al 17 de febrero). o Aw N Ha sido una

Más detalles

UF1039 Confección de Cojines y Ropa de Hogar (Online)

UF1039 Confección de Cojines y Ropa de Hogar (Online) UF1039 Confección de Cojines y Ropa de Hogar (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1039 Confección de Cojines y Ropa de Hogar

Más detalles

9 Festival de Aves de Chile Viña del Mar 2016

9 Festival de Aves de Chile Viña del Mar 2016 9 Festival de Aves de Chile Viña del Mar 2016 Castillo Wulff Exposición Travesía por el Reyno de los Sueños. Obras de Lenka Chelén Franulic. Desde el miércoles 28 de septiembre al 23 de octubre. Martes

Más detalles

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA EDUCATIVO Y DE PROYECCIÓN SOCIAL

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA EDUCATIVO Y DE PROYECCIÓN SOCIAL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA EDUCATIVO Y DE PROYECCIÓN SOCIAL CURSO 2016-2017 1 Planifica tu visita Escribe a la coordinación del programa educativo con el asunto Visitas didácticas

Más detalles

Programas Fin de semana VIERNES A DOMINGO PROGRAMA FIN DE SEMANA / A INCLUYE descenso en Canoa río Sella ALOJAMIENTO OCUPACION T. BAJA T. MEDIA T. ALT

Programas Fin de semana VIERNES A DOMINGO PROGRAMA FIN DE SEMANA / A INCLUYE descenso en Canoa río Sella ALOJAMIENTO OCUPACION T. BAJA T. MEDIA T. ALT Escapadas Activas Astur Programas Fin de semana VIERNES A DOMINGO PROGRAMA FIN DE SEMANA / A INCLUYE descenso en Canoa río Sella ALOJAMIENTO OCUPACION T. BAJA T. MEDIA T. ALTA 5 o 6 PAX 3 o 4 PAX 65 70

Más detalles

PRÁCTICUM TUTORES EXTERNOS

PRÁCTICUM TUTORES EXTERNOS PRÁCTICUM TUTORES EXTERNOS UNIVERSIDAD DE GRANADA Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta Vicedecanato de Prácticas y Relaciones con Centros Docentes HAZ CLICK SOBRE LA PREGUNTA PARA IR A

Más detalles

Experto en Educación Musical e Interculturalidad (Online)

Experto en Educación Musical e Interculturalidad (Online) Experto en Educación Musical e Interculturalidad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Educación Musical e Interculturalidad

Más detalles

AGAO0108 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería

AGAO0108 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería AGAO0108 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO AGAO0108 Actividades Auxiliares en Viveros,

Más detalles

05/03/17 Jornada urbana Paseando por Granada Granada RUTA LARGA

05/03/17 Jornada urbana Paseando por Granada Granada RUTA LARGA 05/03/17 Jornada urbana Paseando por Granada Granada RUTA LARGA Esta ruta pretende recorrer lugares emblemáticos de Granada y alrededores, por un trazado que a la mayoría le resultará inédito, ya que transcurre

Más detalles