PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 31 de marzo de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 31 de marzo de 2016"

Transcripción

1 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 31 de marzo de 2016 (presentados en forma comparativa con 2015)

2 PETROBRAS ARGENTINA S.A. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS E INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS al 31 de marzo de 2016 RESEÑA INFORMATIVA ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS CONDENSADOS ESTADOS DE RESULTADOS ESTADOS DEL RESULTADO INTEGRAL ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA ESTADOS DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INFORME DE REVISIÓN LIMITADA ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES CONDENSADOS ESTADOS DE RESULTADOS ESTADOS DEL RESULTADO INTEGRAL ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO ESTADOS DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL ART. 68 DEL REGLAMENTO DE LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES Y ART. N 12 - TITULO IV - CAPÍTULO III DEL REGIMEN INFORMATIVO PERIODICO DE LA COMISION NACIONAL DE VALORES INFORME DE REVISIÓN LIMITADA INFORME DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA

3 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa RESEÑA INFORMATIVA De conformidad con lo dispuesto por las normas vigentes de la CNV (Régimen Informativo Periódico Título IV Capítulo III Artículo 4 ), se expone a continuación la Reseña Informativa de Petrobras Argentina S.A. correspondiente al período de tres meses finalizado el 31 de marzo de La presente Reseña Informativa es complementaria de y debe ser leída conjuntamente con los estados financieros consolidados condensados interinos de la Sociedad al 31 de marzo de ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CONSOLIDADOS El siguiente cuadro expone los resultados de la Sociedad correspondiente a los períodos de tres meses finalizados el 31 de marzo de 2016 y 2015: (cifras en millones de pesos) Utilidad neta: La utilidad neta atribuible a los accionistas de la Sociedad totalizó 931 en el presente período y 822 en el período comparativo. Ventas: Las ventas aumentaron 1.537, a de del período comparativo, derivado principalmente de aumentos en los en los segmentos de Exploración y Producción de Petróleo y Gas, de Gas y Energía, de Refinación y Distribución y de Petroquímica,

4 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa que aumentaron 1.032, 988, 248 y 194, respectivamente, parcialmente compensado por mayores eliminaciones por ventas intersegmentos por 925. Utilidad bruta: La utilidad bruta aumentó 911, a en el período actual de en el período comparativo, destacándose mejoras en los segmentos de Exploración y Producción de Petróleo y Gas, de Gas y Energía y de Petroquímica, por 769, 242 y 46, respectivamnte, parcialmente compensados por una disminución de 159 en el segmento de Refinación y Distribución. Las eliminaciones de resultados por operaciones intersegmentos no tuvieron variaciones significativas. Gastos de administración y comercialización: Los gastos de administración y comercialización totalizaron 819 en el período actual y 694 en el período comparativo. En el período 2016 se observan mayores cargos en las líneas de costos de personal, impuestos, transportes y cargas. Gastos de exploración: Los gastos de exploración corresponden a operaciones on-shore en Argentina y totalizaron 13 en el período 2016 y 12 en el período comparativo. Otros resultados operativos: Los otros resultados operativos totalizaron ganancias de 28 en el período actual y 585 en el comparativo, período en el cual se registró una ganancia de 674 por la venta de los activos de la Cuenca Austral. Resultados de inversiones valuadas bajo el método de la participación: El resultado de inversiones valuadas bajo el método de la participación totalizó ganancias de 29 en el período actual, en contraposición a pérdidas de 14 en el período Utilidad operativa: La utilidad operativa aumentó 271, a en el período actual de del período comparativo, originado principalmente en la mejora indicada en la utilidad bruta, parcialmente compensado por menores Otros resultados operativos y por mayores gastos de administración y comercialización. Resultados financieros: Los resultados financieros totalizaron pérdidas de 49 y 26 en los períodos 2016 y 2015, respectivamente, principalmente por mayores cargos de intereses de pasivos, que al tratarse de deuda nominada en dólares resultó en un mayor cargo de intereses medidos en pesos. Impuesto a las ganancias: El cargo por impuesto a las ganancias totalizó 675 y 530 en los períodos 2016 y 2015, respectivamente, en consonancia con los mayores resultados gravados del período actual.

5 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa ANÁLISIS DE LA UTILIDAD BRUTA 1. Exploración y Producción de Petróleo y Gas El siguiente cuadro expone la integración de la utilidad bruta del segmento de negocios: (cifras en millones de pesos) Ventas: Las ventas del segmento de negocios correspondientes al período 2016 aumentaron 1.032, a de del período comparativo, debido principalmente a las mejoras de precios de petróleo y gas expresados en pesos, que al tener su base de referencia en dólares reflejaron en el trimestre actual un aumento en pesos como consecuencia de la devaluación ocurrida en diciembre de Este efecto positivo resultó parcialmente compensado por menores volúmenes comercializados, principalmente como consecuencia de la venta de los activos de la Cuenca Austral ocurrida en el primer trimestre de 2015 y el cese de operaciones en el yacimiento Jaguel de los Machos en la Provincia de La Pampa en setiembre de Las ventas de petróleo crudo aumentaron 270 a en el período actual de en el período comparativo, principalmente como consecuencia las mejoras de precios en pesos, parcialmente compensado por la retracción en los volúmenes comercializados indicados precedentemente. Las ventas de gas aumentaron 762, a en el período actual de 664 en el período comparativo, principalmente como consecuencia de una mejora en los precios medios de venta por la aplicación del Plan Gas II en el trimestre actual, y en menor medida a la mejora en los precios promedio debido a la mayor proporción vendida de gas plus. Los volúmenes comercializados totalizaron 237 MM p3/d en el período 2016 y 256 MM p3/d en el período comparativo, derivado principalmente de la venta de la Cuenca Austral, parcialmente compensado por un incremento en la producción de la Cuenca Neuquina por la puesta en producción de pozos de gas no convencional. Utilidad bruta: La utilidad bruta del segmento de negocios totalizó en el período 2016 y 854 en el período comparativo, con márgenes sobre ventas del 44,5% en 2016 y del 32,6% en el período comparativo, principalmente como consecuencia de la mejora indicada en los precios de venta en pesos.

6 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa 2. Refinación y Distribución El siguiente cuadro expone la integración de la utilidad bruta del segmento de negocios: (cifras en millones de pesos) Ventas: Las ventas del segmento de negocios en el período 2016 aumentaron 248, a de del período comparativo, derivado principalmente de las mejoras de precios de venta en los productos refinados, parcialmente compensado por menores volúmenes comercializados de petróleo crudo en el período actual. El volumen total comercializado de productos refinados totalizó 479,7 mil metros cúbicos en 2016 y 516,4 mil metros cúbicos en el período comparativo. En el período actual se registraron incrementos en los volúmenes comercializados de naftas y gas oil en estaciones de servicios y de IFO s al sector naval, con retracciones en asfaltos y fuel oil. Utilidad bruta: La utilidad bruta del segmento de negocios totalizó 97 en el período 2016 y 256 en el período comparativo, con márgenes sobre ventas del 3% en y 8,5%, respectivamente. La caída en los márgenes se corresponde principalmente con los efectos de la devaluación sobre los costos de compra de petróleo crudo, cuya base de referencia es el dólar, cuyo incremento en pesos resultó muy superior a la mejora indicada en los precios medios de venta de los productos refinados.

7 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa 3. Petroquímica El siguiente cuadro expone la integración de la utilidad bruta del segmento de negocios: (cifras en millones de pesos) Ventas: En el período 2016 las ventas aumentaron 194, a de del período comparativo, debido principalmente a las mejoras de precios de ventas expresados en pesos, que al tener su base de referencia en dólares, a pesar de haber bajado las referencias internacionales, reflejaron en el trimestre actual un aumento de los precios de venta en pesos como consecuencia de la devaluación ocurrida en diciembre de 2015 Los ingresos por venta de los productos estirénicos registraron un aumento de 133, a 764 de 641, como consecuencia de la mejora indicada en los precios medios de venta en pesos. En relación a los volúmenes, se observa una retracción en las ventas de estireno en el mercado local y en las exportaciones de caucho. Los ingresos por venta de la unidad reformadora catalítica registraron un aumento de 71, a 480 de 409, generado principalmente por la mejora indicada en los precios medios de venta en pesos. Utilidad bruta: La utilidad bruta totalizó 236 en el período actual y 190 en 2015, con márgenes sobre ventas del 19% y 18,1%, respectivamente.

8 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa 4. Gas y Energía El siguiente cuadro expone la integración de la utilidad bruta del segmento de negocios: (cifras en millones de pesos) Generación de Electricidad Ventas: En el primer trimestre 2016 las ventas correspondientes a la generación de electricidad aumentaron 223, a 581 de 358 del período comparativo, principalmente como consecuencia de una mejora de los precios medios de ventas, incididos positivamente por los contratos de venta de energía plus que están dolarizados y por la aplicación de las Resoluciones N 482/2015 de julio de 2015 y N 22/2016 de marzo de En menor medida afectó positivamente un crecimiento en el volumen comercializado, que pasó a Gwh de Gwh, debido al crecimiento de la demanda, con mayores volúmenes comercializados en Genelba Plus y una reducción en Pichi Picún Leufú por mantenimiento programado en el período actual. Utilidad bruta: La utilidad bruta del segmento de negocios totalizó 294 en 2016 y 143 en 2015, en línea con los mejores precios medios de venta acorde a los contratos de energía plus y a las resoluciones indicadas anteriormente. Comercialización y Transporte de Hidrocarburos Ventas: En el presente período los ingresos por ventas de gas natural aumentaron 809, a de 736, debido principalmente a una mejora en los precios medios de venta, parcialmente compensado por los efectos de la venta de los activos de la Cuenca Austral, que implicaron una retracción en los volúmenes comercializados, que totalizaron 241 millones de pies cúbicos en El incremento en los precios medios de venta se corresponde principalmente con la aplicación del Plan Gas II a partir del segundo semestre de 2015, y en menor medida por mayores volúmenes de "gas no convencional" comercializados a precio de "gas plus" en el período actual. Utilidad bruta: La utilidad bruta del segmento de negocios totalizó 133 en 2016 y 42 en 2015, con márgenes sobre ventas del 8,6% en 2016 y del 5,7% en 2015, por los efectos postivos de las mejoras de precios indicadas.

9 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa SÍNTESIS DE LA ESTRUCTURA PATRIMONIAL, FINANCIERA Y DE RESULTADOS Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223

10 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa DATOS ESTADÍSTICOS

11 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Reseña Informativa PERSPECTIVAS Nuestro principal objetivo para el año 2016 es afianzar a Petrobras Argentina como una compañía robusta, flexible, eficiente y rentable, que nos permita superar los desafíos del contexto. En este sentido, la Compañía se propone intensificar el desarrollo de sus recursos potenciales de modo de sustituir con equilibrio la producción proveniente de reservorios maduros para luego crecer en forma sostenida con solidez y eficiencia. La empresa en materia de Exploración y Producción de Petróleo y Gas, intensificará el desarrollo de sus recursos no convencionales, especialmente en el tight gas de modo de aprovechar su expertise acumulado durante estos años y los mejores precios domésticos del gas natural. Al mismo tiempo, la compañía continuará con las campañas de exploración de shale como forma de sentar las bases de futuros desarrollos sobre estos recursos no convencionales. En cuanto a la actividad de Refinación y Distribución, en el 2016 la compañía espera dar respuesta desde la eficiencia de costos y gestión al desafío que representa la baja de los precios internacionales de los derivados y de los márgenes locales de combustibles. En el negocio Petroquímico, en el año 2016 la atención continuará centrada en asegurar la disponibilidad de las materias primas básicas a precios que deberán estar en línea con los precios de nuestros productos y garantizar la operatividad de las plantas a costos que se ubiquen en niveles acordes al logro de un estándar de competitividad. En el negocio de Gas y Energía se espera seguir con la alta performance operativa que distingue a nuestros activos en el sector de generación eléctrica. Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante

12 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados condensados interinos al 31 de marzo de 2016 (presentados en forma comparativa con 2015)

13 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados PETROBRAS ARGENTINA S.A. Maipú 1 - Piso 22 Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina ESTADOS FINANCIEROS CONCOLIDADOS INTERINOS POR EL EJERCICIO ECONÓMICO N 71 AL 31 DE MARZO DE 2016 Actividad principal de la Sociedad: Estudio, exploración y explotación de pozos hidrocarburíferos, el desarrollo de actividades mineras, la industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos y sus derivados, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio: - Del estatuto: 7 de noviembre de De la última modificación del estatuto: 28 de mayo de Fecha en que se cumple el plazo de duración de la Sociedad: 18 de junio de Sociedad controlante: Petrobras Participaciones S.L. (a) Actividad principal de la sociedad controlante: Inversora y financiera. Participación de la sociedad controlante en el capital social y en los votos: 67,2% (a) COMPOSICIÓN DEL CAPITAL (b) - Expresado en pesos - (a) Ver Nota 1.3 (b) Ver Nota 20 Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 1

14 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados ESTADOS DE RESULTADOS CONSOLIDADOS CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 y 2015 (Expresados en millones de pesos) Las notas 1 a 28 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 2

15 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados ESTADOS DE RESULTADOS INTEGRALES CONSOLIDADOS CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 y 2015 (Expresados en millones de pesos) (a) Conceptos que en ejercicios subsecuentes serán reclasificados al estado de resultados. Las notas 1 a 28 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 3

16 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADOS CONDENSADOS INTERINOS AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2015 (Expresados en millones de pesos) Las notas 1 a 28 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 4

17 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados ESTADOS DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO CONSOLIDADOS CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (Expresados en millones de pesos) (a) Saldos por combinaciones de negocios de sociedades bajo control común. (b) Nota (c) Según lo dispuesto por la Asamblea General Ordinaria del 19 de marzo de Las notas 1 a 28 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 5

18 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO CONSOLIDADOS CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (Expresados en millones de pesos) Las notas 1 a 28 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 6

19 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS CONDENSADOS INTERINOS POR EL PERÍODO DE TRES MESES FINALIZADO EL 31 DE MARZO DE 2016 (Cifras expresadas en millones de pesos, excepto donde se indica en forma expresa) 1. Información general 1.1 La Sociedad Petrobras Argentina es una sociedad anónima cuya sede social se encuentra localizada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Las acciones de Petrobras Argentina cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las ADS, cada una representando 10 acciones ordinarias Clase B de Petrobras Argentina, cotizan en el NYSE. La Sociedad no está adherida al Régimen estatutario optativo de oferta pública de adquisición obligatoria. 1.2 Los negocios Los negocios de Petrobras Argentina se concentran principalmente en el sector energético, específicamente en la exploración y producción de petróleo y gas, refinación y distribución, petroquímica, electricidad y comercialización y transporte de hidrocarburos. Los negocios de Petrobras Argentina se extienden principalmente a la Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. El ejercicio social de la Sociedad cierra el 31 de diciembre de cada año. Petrobras Argentina junto con sus subsidiarias son referidas en estos estados financieros como la Sociedad o el Grupo. Los presentes estados financieros consolidados condensados interinos (en adelante estados financieros ), han sido aprobados para su emisión por el Directorio el. 1.3 Grupo de Control Petrobras Participaciones S.L. es la sociedad controlante de Petrobras Argentina, con una participación accionaria del 67,2%. Petrobras Participaciones S.L. es una subsidiaria de Petróleo Brasileiro, una compañía brasilera cuyos negocios se concentran en exploración, producción, refinación, comercialización y transporte de petróleo y sus derivados en Brasil y en el exterior. 2. Bases de preparación Los presentes estados financieros condensados interinos se presentan de acuerdo con la NIC 34 Información Financiera Intermedia, emitido por el IASB, según lo establecido en el Título IV, Capítulo I, Sección I, artículo b.1) del texto ordenado de la CNV- Edición Año Los presentes estados financieros deben ser leídos en conjunto con los estados financieros consolidados de la Sociedad al 31 de diciembre de 2015, preparados sobre la base de las NIIF y emitidos el 3 de marzo de En relación a la aplicación de la NIC 1 Presentación de estados financieros y Mejoras anuales a las NIIF Ciclo , vigentes a partir del 1 de enero de 2016, su aplicación no impactó en forma significativa en la presentación de los estados financieros, en los resultados de las operaciones ni en la situación financiera de la Sociedad. 7

20 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 2.1 Políticas contables y estados financieros utilizados Las políticas contables aplicadas por la Sociedad son consistentes con las aplicadas en el ejercicio anterior. Para la preparación de los presentes, se han utilizado los estados financieros de las sociedades subsidiarias, bajo control conjunto y subsidiarias al 31 de marzo de 2016 y 2015 y al 31 de diciembre de 2015, o bien la mejor información financiera disponible a tales fechas, adaptados a igual período de tiempo respecto de los estados financieros de la Sociedad. Asimismo, han sido considerados los ajustes para adaptar los criterios de valuación a los de la Sociedad. 2.2 Política de riesgos y estimaciones contables En la preparación de los presentes estados financieros la Sociedad ha aplicado de manera consistente con el ejercicio anterior las políticas de riesgos y de estimaciones contables. En relación a los análisis de riesgos, al 31 de marzo de 2016 no existen variaciones significativas con respecto al ejercicio anterior. 2.3 Información por segmentos La Sociedad ha adoptado la NIIF 8 Información por segmentos, que establece que son segmentos de explotación aquellos identificados sobre la base de informes internos con respecto a los componentes de la Sociedad revisados regularmente por el Directorio, principal tomador de decisiones operacionales, para asignar recursos y evaluar su desempeño, aplicando las políticas contables de NIIF. En la segmentación la Sociedad considera las transacciones realizadas con terceros y las operaciones intersegmentos, las cuales son valuadas según precios internos de transferencia definidos entre los segmentos, con metodologías de verificación basadas en parámetros de mercado. La Sociedad concentra sus negocios primariamente en el sector de la energía, básicamente a través de sus actividades vinculadas a la exploración y producción de petróleo y gas, refinación y distribución, petroquímica y gas y energía. En relación a ello, ha identificado los siguientes segmentos de negocios: a) Exploración y Producción de Petróleo y Gas, integrado por las participaciones en áreas de petróleo y gas y por las inversiones en Oleoductos del Valle S.A., OCP, las participaciones directas e indirectas en las Empresas Mixtas de Venezuela y PELSA. b) Refinación y Distribución, integrado por las operaciones propias en la refinería de Bahía Blanca y la red de estaciones de servicio asociada, por la participación en Refinería del Norte S.A. y por la comercialización del petróleo producido en Argentina, el cual es transferido a precios de mercado desde el segmento de Exploración y Producción de Petróleo y Gas. c) Petroquímica, integrado por las operaciones propias de estirénicos y de la unidad reformadora catalítica desarrolladas en las plantas de Argentina. d) Gas y Energía, integrado por las operaciones propias de comercialización del gas producido en Argentina por la participación en TGS, por las actividades de generación de electricidad de la Central Térmica Genelba y de la represa hidroeléctrica Pichi Picún Leufú. e) Los activos y los resultados operativos correspondientes a la Estructura Central y las eliminaciones inter-segmentos se exponen separademente. Las operaciones inter-segmentos se celebran a precios representativos de los valores de mercado. En la Estructura Central se incluyen gastos comunes a los distintos segmentos de negocio, entre otros, gastos de administración, impuesto a las transferencias financieras, intereses de pasivos financieros e impuesto a las ganancias, que son incurridos por la Sociedad en el desarrollo normal de sus operaciones y que por economía del control se administran desde la Estructura Central y no se reapropian entre los segmentos operativos. 8

21 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 3. Gestión de riesgos financieros y del capital Como consecuencia de sus operaciones, la Sociedad está expuesta a una serie de riesgos asociados a los mercados donde opera. La Sociedad adopta una metodología de gestión de riesgos integrada, donde el foco no está puesto en los riesgos individuales de las operaciones de las unidades de negocio, sino en una perspectiva más amplia enfocada en el monitoreo de los riesgos que afectan a todo su portafolio. La estrategia de gestión de riesgos de la Sociedad, en línea con la estrategia de integración de sus negocios, busca lograr un balance entre los objetivos de rentabilidad y el nivel de exposición al riesgo. La Sociedad no contrata ni negocia instrumentos financieros derivados para fines especulativos. El Directorio de la Sociedad acuerda las políticas para la gestión y administración de sus riesgos, las cuales han sido aplicadas consistentemente en los períodos bajo análisis presentados en los presentes estados financieros. Con posterioridad a los estados financieros al 31 de diciembre de 2015 no se han producido cambios significativos en la gestión de riesgos de la Sociedad, ni en las políticas asociadas a dicha gestión. 3.1 Riesgos asociados a tipos de cambio El resultado de las operaciones y la situación financiera de la Sociedad son sensibles a variaciones en los tipos de cambio entre el peso argentino y otras monedas. La divisa que genera la mayor exposición es el dólar estadounidense. La exposición de Petrobras Argentina a otras monedas diferentes al dólar estadounidense no es significativa. La Sociedad tiene una posición monetaria neta equilibrada en moneda extranjera debido a que una parte significativa de su endeudamiento está designado como cobertura de la inversión denominada en moneda extranjera, por lo cual las diferencias de cambio generadas por este endeudamiento se imputan en Otros resultados integrales. 9

22 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados La variación en el tipo de cambio en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2016 generó una ganancia de 51 imputada en Resultados Financieros (Nota 9) y una ganancia diferida de 150 imputada en Otros resultados integrales (Nota 23). Los importes en libros de los activos y pasivos monetarios denominados en moneda extranjera al final de cada ejercicio sobre el que se informa, incluyendo la deuda designada como cobertura indicada anteriormente, son los siguientes: (a) Al 31 de marzo de 2016, de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco de la Nación Argentina. (b) Al 31 de marzo de 2016, de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco Nacional de Bolivia y el Banco Central de Venezuela, respectivamente. 10

23 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados Valor Razonable por jerarquía Los datos utilizados en el cálculo del valor razonable de los activos y pasivos financieros de la Compañía contabilizados al valor razonable sobre una base recurrente al 31 de marzo de 2016 y al 31 de diciembre de 2015, fueron los siguientes: 11

24 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 4. Información por segmentos La Sociedad prepara información en base a criterios de segmentación por negocios y adicionalmente prepara información relevante por área geográfica. 4.1 Segmentación por negocios Se detalla a continuación información seleccionada para cada uno de los segmentos de negocios identificados por la Dirección de la Sociedad: 12

25 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 13

26 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 4.2 Información relevante por área geográfica A continuación se expone cierta información sobre activos, ventas netas y resultado operativo agrupados por área geográfica: 14

27 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 5. Costo de Ventas A continuación se expone la determinación del costo de ventas de la Sociedad y los correspondientes gastos imputables al costo de ventas: 5.1 Gastos imputados al costo de ventas 6. Gastos de administración y comercialización 15

28 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 7. Gastos de exploración 8. Otros resultados operativos 9. Resultados financieros 16

29 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 10. Impuesto a las ganancias e impuesto diferido A continuación se detalla la composición del impuesto a las ganancias incluido en el estado de resultados: (a) Corresponde al efecto impositivo de las diferencias de cambio originadas por: (i) la revaluación de la inversión neta denominada en moneda extranjera (imputada en el impuesto diferido), y (ii) por la revaluación del endeudamiento nominado en moneda extranjera designado como cobertura de dicha inversión (imputada en el impuesto estimado). Seguidamente, se muestra la conciliación entre el impuesto a las ganancias incluido en el estado de resultados y el que resultaría de aplicar a la ganancia contable antes del impuesto a las ganancias la tasa impositiva vigente del 35%: (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 y de 2015 incluye 3 y (2) imputados en Impuesto a las Ganancias. Adicionalmente, la previsión generó en los períodos finalizados el 31 de marzo de 2016 y 2015 un cargo de 52 y 7 imputado en ORI, respectivamente. 17

30 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 11. Efectivo y equivalentes de efectivo Reconciliación del efectivo y equivalente de efectivo del Estado de flujo de efectivo: 12. Créditos por Ventas (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (17) imputados en Resultados financieros y 1 en utilización del período. 13. Otros Créditos (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (147) imputados en Otros resultados integrales. 18

31 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 14. Inversiones en sociedades relacionadas Inversiones en negocios conjuntos Al 31 de marzo de 2016 el valor de libros de la inversión en CIESA (accionista controlante de TGS) asciende a 408 y representa aproximadamente un 1,3% de los activos totales de Petrobras Argentina. La Sociedad tiene el 50% de participación directa e indirecta en CIESA. El otro accionista, Pampa Energía S.A., anunció el 9 de marzo de 2016 que su Directorio aprobó iniciar negociaciones con respecto a una posible venta de la participación indirecta en TGS. Asimismo, el 22 de abril de 2016, Pampa Energía S.A. manifestó que se había acordado llevar a cabo negociaciones exclusivas con Harz Energy, subsidiaria del Grupo Neuss, por un período de exclusividad de 45 días para concretar la venta del paquete accionario y derechos de TGS. 19

32 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 14.2 Inversiones en compañías asociadas (a) Se incluye Petrokariña S.A., Petroritupano S.A., Petroven-Bras S.A. y Petrowayú S.A. (b) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (1.159) imputados en Otros resultados integrales Resultado de inversiones valuadas bajo el método de la participación 14.4 Dividendos cobrados 20

33 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 14.5 Participación minoritaria 21

34 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 15. Otras inversiones (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (19) imputados en Otros resultados integrales. 22

35 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 16. Propiedad, Planta y Equipos (a) El rubro Pozos productores, exploratorios y propiedad minera en el período 2015 incluye la baja de bienes por la venta de la Cuenca Austral y por el cese de operaciones en el área Jagüel de los Machos. 23

36 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 17. Préstamos El detalle de los préstamos al 31 de marzo de 2016 y al 31 de diciembre de 2015 es el siguiente: Movimientos de Préstamos El movimiento de los préstamos y financiamientos al 31 de marzo de 2016 y 2015 se expone a continuación: Los vencimientos de los préstamos al 31 de marzo de 2016 y al 31 de diciembre de 2015 son los siguientes: 24

37 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 18. Provisiones (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (40) correspondiente a pagos netos de nuevos cargos, 2 imputado en Otros resultados operativos (Nota 8) y 43 imputado en Otros resultados integrales. (b) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (8) imputados en Otros resultados operativos (Nota 8) y (18) correspondientes a utilizaciones del período. Con posterioridad a los estados financieros al 31 de diciembre de 2015 no se han producido cambios significativos en todo lo referido a las Provisiones contabilizadas por la Sociedad. Arbitraje con Oil Combustibles S.A. ( OIL ) En diciembre de 2010, OIL y PESA suscribieron un contrato asumiendo el compromiso de venta de nafta virgen y bases octanicas por un plazo de 15 años a PESA, denominado Contrato Marco de Suministros. En abril 2015, la firma OIL inició un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), contra PESA, por considerar que por razones extraordinarias e imprevisibles el mencionado Contrato se tornó excesivamente oneroso para Oil. La Dirección de la Sociedad estima que en el estado en que se encuentra el proceso arbitral, no se advierte como probable que la resolución de esta cuestión pueda tener un efecto adverso significativo sobre la situación financiera ni sobre los resultados de las operaciones de la Sociedad. Con fecha 30 de marzo de 2016 Oil Combustibles S.A. pidió la apertura de su concurso ante los Tribunales de la ciudad de Comodoro Rivadavia. 25

38 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 19. Beneficios sociales y otros beneficios para el personal Al 31 de marzo de 2016 la evolución de los pasivos por planes de pensión es la siguiente: El pasivo por beneficios al personal se compone de la siguiente manera: 20. Capital social Al 31 de marzo de 2016 el capital de la Sociedad asciende a 2.019, se encuentra totalmente suscripto, integrado y autorizado a oferta pública. Evolución del capital social en los últimos tres ejercicios sociales: Restricciones a la disponibilidad de acciones de la Sociedad El 5 de octubre de 2015 se promulgó la Ley N que declara de interés público la protección de las participaciones sociales del Estado Nacional que integran, entre otras, la cartera de inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, creándose la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas como autoridad de aplicación. En virtud de lo establecido en dicha ley, será necesaria la previa autorización del Congreso de la Nación para la transferencia de acciones de la Sociedad en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino. 21. Reservas 26

39 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 22. Resultados no asignados 23. Otros resultados integrales 24. Operaciones con partes relacionadas Saldos y operaciones con sociedades pertenecientes al mismo grupo económico. Los saldos al 31 de marzo de 2016 y al 31 de diciembre de 2015 por operaciones con dichas sociedades son los siguientes: 27

40 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados Las principales operaciones por los períodos de tres meses terminados el 31 de marzo de 2016 y 2015 con dichas sociedades son las siguientes: 28

41 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados 25. Operaciones en consorcio Con fecha 30 de marzo de 2015, el Directorio de la Sociedad aprobó la venta a Compañía General de Combustibles S.A. de la totalidad de sus participaciones en la Cuenca Austral en Argentina por un monto de 101 millones de USD, generando una utilidad antes impuestos de 674, imputada en Otros resultados operativos (Nota 8). La transacción incluye las concesiones abarcadas por las UTEs Santa Cruz I, Santa Cruz I Oeste, Glencross y Estancia Chiripá, los activos asociados a Santa Cruz II, la Terminal de Punta Loyola y los oleoductos y gasoductos operados en la cuenca. El 30 de marzo de 2016, la legislatura de la Provincia de La Pampa aprobó una ley que declaró de interés estratégico el área 25 área de Mayo-Medanito S.E., situada en la misma provincia, con el fin de transferir a la provincia su posesión luego del vencimiento del período original de concesión otorgado a la Sociedad de 25 años, sin embargo la Sociedad tiene el derecho legal de solicitar una extensión por 10 años adicionales. 26. Cambios en los marcos regulatorios Programa de estímulo a la exportaciones El 9 de marzo de 2016, el Ministerio de Energía y Minería emitió la Resolución N 21/2016 creando un programa de estímulo a la exportación de los excedentes de petróleo crudo, luego de que la demanda interna de petróleo crudo Escalante de la Cuenca del Golfo San Jorge se satisfaga, que se encuentra vigente a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de Los pagos de estímulo serán realizados en la medida en que el precio promedio del petróleo Brent no exceda de USD 47 por barril dos días antes y dos días después del envío. La compensación a ser pagada por el Gobierno Argentino ascenderá a USD 7,50 por barril, siempre y cuando se cumplan las condiciones detalladas en la mencionada resolución. Segmento de transporte de gas natural El 16 de febrero de 2016, el Gobierno Argentino, mediante el Decreto N 367/2016, disolvió la UNIREN y transfirió la responsabilidad de renegociar los contratos de servicios públicos a los ministerios con competencia en las actividades relevantes. El Ministerio de Energía y Minería, junto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas asumieron las funciones de la UNIREN respecto de TGS. Adicionalmente, la nueva administración, mediante el Decreto N 367/2016 faculta en forma conjunta a los ministerios competentes junto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a la conclusión de acuerdos parciales de renegociación contractual y temporal de los precios y tarifas que sean necesarios para garantizar la continuidad de la prestación normal de los respectivos servicios públicos, hasta la suscripción de la renegociación integral de acuerdos contractuales, que se harán antes de la revisión tarifaria integral. Estos aumentos transitorios se han realizado en virtud de los futuros aumentos permitidos de conformidad con el proceso de renegociación integral. De acuerdo con la Resolución N 31/2016, TGS y el ENARGAS deben llegar a un acuerdo para concluir el proceso de renegociación en los próximos doce meses siguientes a la emisión de la Resolución N 3.724/2016. El 31 de marzo de 2016, el ENARGAS emitió la Resolución N 3724, que aprueba el esquema tarifario a partir del 1 de abril de 2016, incluyendo a la CAU para el segmento de negocios de Transporte de Gas, lo que representa un aumento del 200,1%. Este incremento está asociado con la implementación de un Plan de Inversión Obligatoria que deberá cumplir TGS entre abril de 2016 y marzo de 2017, supervisados por el ENARGAS. Por otra parte, TGS presentará evidencia de cumplimiento del Plan de Inversión mencionado para obtener la autorización previa del ENARGAS para pagar dividendos. Estos incrementos significan un reconocimiento parcial de los reclamos administrativos previos iniciados por TGS. Es por ello que TGS continuará con las acciones legales iniciadas en pos de resguardar sus derechos, incluyendo las que resulten necesarias para concretar la firma del Acuerdo Integral. 29

42 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados Segmento de generación de electricidad En marzo de 2016, la Resolución N 22/2016 emitida por el Ministerio de Energía y Minería establece una mejora en la compensación establecida para los generadores de electricidad, con efecto retroactivo a partir de febrero el año Resolución General N 629/2014 Guarda de Documentación Con fecha 14 de agosto de 2014, la Comisión Nacional de Valores emitió la Resolución General N 629 mediante la cual modifica normas en materia de guarda de documentación. En tal sentido, la Sociedad informa que los libros de comercio, los libros societarios y los registros contables se encuentran en la sede inscripta. La Sociedad ha enviado para su guarda documentación de cierta antigüedad al proveedor AdeA - Administración de Archivos S.A., con domicilio Ruta 36, km 34,5, Florencio Varela, Buenos Aires 28. Hechos posteriores Destino de resultados de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada el 28 de abril de 2016, decidió destinar el resultado del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 que ascendió a 853 del siguiente modo: (i) 43 a Reserva Legal y (ii) 810 a Reserva para Futuros Dividendos. Asimismo, con relación a la Reserva para futuros dividendos, que asciende a 1.969, propuso que se delegue en el Directorio la facultad para determinar la cuantía y oportunidad de su distribución hasta la fecha de la Asamblea Ordinaria de Accionistas que trate el ejercicio que cierre el 31 de diciembre de Negociaciones para la venta de la participación accionaria del accionista controlante Los días 20 de enero de 2016, 2 de marzo de 2016 y 8 de abril de 2016, Petróleo Brasileiro anunció que se encontraba realizando negociaciones para la enajenación de su participación indirecta en Petrobras Argentina S.A. El 3 de mayo de 2016, Petróleo Brasileiro anunció que concluyó la negociación con Pampa Energía S.A. (una compañía integrada de energía de Argentina) de los términos y condiciones fundamentales para la venta de la totalidad de su participación en Petrobras Participaciones S. L. ("PPSL"), cuyo único activo es el 67,19% de Petrobras Argentina S.A. La operación negociada, según lo informado por Petróleo Brasileiro, incluye la retención por parte de Petróleo Brasileiro del 33,6% de la concesión de Río Neuquén - en la Cuenca Neuquina, en Argentina - y del 100% del activo de Colpa Caranda - campos de producción de gas natural en Bolivia. El precio base informado de la transacción es de USD 892 millones por el 100% de PPSL, titular del 67,19% de Petrobras Argentina S.A., equivalente a USD millones por el 100% de dicha sociedad. La conclusión de la operación está sujeta a la deliberación y aprobación de sus términos y condiciones finales por la Dirección Ejecutiva y por el Consejo de Administración de Petróleo Brasileiro, así como también por los órganos reguladores competentes. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 30

43 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Consolidados INFORMACIÓN ADICIONAL Resolución General N 622 de la CNV De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1, Capítulo III, Título IV de la Resolución General N 622 de la CNV, se detallan las notas a los estados financieros consolidados condensados interinos que exponen la información solicitada por la Resolución en formato de Anexos. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 31

44 INFORME DE REVISIÓN SOBRE ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS CONDENSADOS INTERINOS A los señores Accionistas, Presidente y Directores de Petrobras Argentina S.A. Domicilio legal: Maipú 1, piso 22 Ciudad Autónoma de Buenos Aires C.U.I.T Introducción Hemos revisado los estados financieros consolidados condensados interinos adjuntos de Petrobras Argentina S.A. (en adelante PESA o la Sociedad ) y sus sociedades controladas que comprenden el estado de situación financiera consolidado al 31 de marzo de 2016, los estados consolidados de resultados y del resultado integral, de cambios en el patrimonio y de flujo de efectivo por el período de tres meses finalizado en esa misma fecha, y notas explicativas seleccionadas. Los saldos y otra información correspondientes al ejercicio 2015 y a sus períodos interinos, son parte integrante de los estados financieros mencionados precedentemente y por lo tanto deberán ser considerados en relación con esos estados financieros. Responsabilidad de la Dirección El Directorio de la Sociedad es responsable de la preparación y presentación de los estados financieros consolidados condensados interinos de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), adoptadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) como normas contables profesionales e incorporadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a su normativa, tal y como fueron aprobadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, es responsable por la preparación y presentación de los estados financieros consolidados condensados interinos mencionados en el primer párrafo de acuerdo con la Norma Internacional de Contabilidad 34 Información Financiera Intermedia (NIC 34). Alcance de nuestra revisión Nuestra revisión se limitó a la aplicación de los procedimientos establecidos en la Norma Internacional de Encargos de Revisión NIER 2410 Revisión de información financiera interina desarrollada por el auditor independiente de la entidad, la cual fue adoptada como norma de revisión en Argentina mediante la Resolución Técnica N 33 de FACPCE tal y como fue aprobada por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés). Una revisión de información financiera interina consiste en la realización de indagaciones al personal de la Sociedad responsable de la preparación de la información incluida en los estados financieros consolidados condensados interinos y en la realización de procedimientos analíticos y otros procedimientos de revisión. El alcance de esta revisión es sustancialmente inferior al de un examen de auditoría realizado de acuerdo con las normas internacionales de auditoría, en consecuencia, una revisión no nos permite obtener seguridad de que tomaremos conocimiento sobre todos los temas significativos que podrían identificarse en una auditoría. Por lo tanto, no expresamos una opinión de auditoría sobre la situación financiera consolidada, el resultado integral consolidado y el flujo de efectivo consolidado de la Sociedad.

45 Fundamentos de nuestra conclusión con salvedades No hemos podido revisar la información financiera al 31 de marzo de 2016 que sustenta el valor registrado por las inversiones directas e indirectas en las empresas mixtas de Venezuela cuyo monto registrado asciende a $ millones. Conclusión con salvedades Sobre la base de nuestra revisión, excepto por los posibles efectos de la situación indicada en el párrafo Fundamentos de nuestra conclusión con salvedades, nada ha llamado nuestra atención que nos hiciera pensar que los estados financieros consolidados condensados interinos mencionados en el primer párrafo del presente informe, no están preparados, en todos sus aspectos significativos, de conformidad con la Norma Internacional de Contabilidad 34. Informe sobre cumplimiento de disposiciones vigentes En cumplimiento de disposiciones vigentes informamos, respecto de PESA, que: a) los estados financieros consolidados condensados interinos de PESA se encuentran asentados en el libro "Inventario y Balances" y cumplen, en lo que es materia de nuestra competencia, con lo dispuesto en la Ley de Sociedades Comerciales y en las resoluciones pertinentes de la Comisión Nacional de Valores; b) los estados financieros individuales condensados interinos de PESA surgen de registros contables llevados en sus aspectos formales de conformidad con normas legales; c) hemos leído la reseña informativa al 31 de marzo de 2016, sobre la cual, en lo que es materia de nuestra competencia, no tenemos otra observación que formular que la mencionada en el párrafo Fundamentos de nuestra conclusión con salvedades ; y d) al 31 de marzo de 2016 la deuda devengada de PESA a favor del Sistema Integrado Previsional Argentino que surge de los registros contables y de las liquidaciones de la Sociedad ascendía a $ , no siendo exigible a dicha fecha. Ciudad Autónoma de Buenos Aires,. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223

46 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros individuales condensados interinos al 31 de marzo de 2016 (presentados en forma comparativa con 2015)

47 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales PETROBRAS ARGENTINA S.A. Maipú 1 - Piso 22 Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina EJERCICIO ECONÓMICO Nº 71 ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS AL 31 de marzo de 2016 Actividad principal de la Sociedad: Estudio, exploración y explotación de pozos hidrocarburíferos, el desarrollo de actividades mineras, la industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos y sus derivados, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio: - Del estatuto: 7 de noviembre de De la última modificación del estatuto: 28 de mayo de Fecha en que se cumple el plazo de duración de la Sociedad: 18 de junio de Sociedad controlante: Petrobras Participaciones S.L. (a) Actividad principal de la sociedad controlante: Inversora y financiera. Participación de la sociedad controlante en el capital social y en los votos: 67,2% (a) COMPOSICIÓN DEL CAPITAL (b) - Expresado en pesos - (a) Ver Nota 1.3 (b) Ver Nota 19 Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 1

48 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales ESTADOS DE RESULTADOS INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (Expresados en millones de pesos) Las notas 1 a 27 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 2

49 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales ESTADOS DE RESULTADOS INTEGRALES INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (Expresados en millones de pesos) (a) Conceptos que en ejercicios subsecuentes serán reclasificados al estado de resultados Las notas 1 a 27 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 3

50 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS AL 31 DE MARZO DE 2016 y 31 DE DICIEMBRE DE 2015 (Expresados en millones de pesos) Las notas 1 a 27 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 4

51 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales ESTADOS DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (Expresados en millones de pesos) (a) Saldos por combinaciones de negocios de sociedades bajo control común. (b) Según lo dispuesto por la Asamblea General Ordinaria del 19 de marzo de Las notas 1 a 27 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 5

52 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS POR LOS PERÍODOS DE TRES MESES TERMINADOS EL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (Expresados en millones de pesos) Las notas 1 a 27 son partes integrantes de y deben leerse juntamente con estos estados financieros. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 6

53 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS POR EL PERÍODO DE TRES MESES FINALIZADO EL 31 DE MARZO DE 2016 (Cifras expresadas en millones de pesos, excepto donde se indica en forma expresa) 1. Información general 1.1 La Sociedad Petrobras Argentina es una sociedad anónima cuya sede social se encuentra localizada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Las acciones de Petrobras Argentina cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las ADS, cada una representando 10 acciones ordinarias Clase B de Petrobras Argentina, cotizan en el NYSE. Sociedad no adherida al Régimen estatutario optativo de oferta pública de adquisición obligatoria. 1.2 Los negocios Los negocios de Petrobras Argentina se concentran principalmente en el sector energético, específicamente en la exploración y producción de petróleo y gas, refinación y distribución, petroquímica, electricidad y comercialización y transporte de hidrocarburos. Los negocios de Petrobras Argentina se extienden principalmente a la Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. El ejercicio social de la Sociedad cierra el 31 de diciembre de cada año. Petrobras Argentina junto con sus subsidiarias son referidas en estos estados financieros como la Sociedad o el Grupo. Los presentes estados financieros individuales condensados interinos (en adelante estados financieros ), han sido aprobados para su emisión por el Directorio el. 1.3 Grupo de Control Petrobras Participaciones S.L. es la sociedad controlante de Petrobras Argentina, con una participación accionaria del 67,2%. Petrobras Participaciones S.L. es una subsidiaria de Petróleo Brasileiro, una compañía brasilera cuyos negocios se concentran en exploración, producción, refinación, comercialización y transporte de petróleo y sus derivados en Brasil y en el exterior. 2. Bases de preparación Los presentes estados financieros condensados interinos se presentan de acuerdo con la NIC 34 Información Financiera Intermedia, emitido por el IASB, según lo establecido en el Título IV, Capítulo I, Sección I, artículo b.1) del texto ordenado de la CNV- Edición Año Los presentes estados financieros deben ser leídos en conjunto con los estados financieros individuales de la Sociedad al 31 de diciembre de 2015, preparados sobre la base de la RT 26 y emitidos el 3 de marzo de En relación a la aplicación de la NIC 1 Presentación de estados financieros y Mejoras anuales a las NIIF Ciclo , vigentes a partir del 1 de enero de 2016, su aplicación no impactó en forma significativa en la presentación de los estados financieros, en los resultados de las operaciones ni en la situación financiera de la Sociedad. 7

54 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 2.1. Políticas contables y estados financieros utilizados Las políticas contables aplicadas por la Sociedad son consistentes con las aplicadas en el ejercicio anterior. Para la preparación de los presentes, se han utilizado los estados financieros de las sociedades subsidiarias, bajo control conjunto y subsidiarias al 31 de marzo de 2016 y 2015 y al 31 de diciembre de 2015, o bien la mejor información financiera disponible a tales fechas, adaptados a igual período de tiempo respecto de los estados financieros de la Sociedad. Asimismo, han sido considerados los ajustes para adaptar los criterios de valuación a los de la Sociedad Política de riesgos y estimaciones contables En la preparación de los presentes estados financieros la Sociedad ha aplicado de manera consistente con el ejercicio anterior las políticas de riesgos y de estimaciones contables. En relación a los análisis de riesgos, al 31 de marzo de 2016 no existen variaciones significativas con respecto al ejercicio anterior Información por segmentos La Sociedad ha adoptado la NIIF 8 Información por segmentos, que establece que son segmentos de explotación aquellos identificados sobre la base de informes internos con respecto a los componentes de la Sociedad revisados regularmente por el Directorio, principal tomador de decisiones operacionales, para asignar recursos y evaluar su desempeño, aplicando las políticas contables de NIIF. En la segmentación la Sociedad considera las transacciones realizadas con terceros y las operaciones intersegmentos, las cuales son valuadas según precios internos de transferencia definidos entre los segmentos, con metodologías de verificación basadas en parámetros de mercado. La Sociedad concentra sus negocios primariamente en el sector de la energía, básicamente a través de sus actividades vinculadas a la exploración y producción de petróleo y gas, refinación y distribución, petroquímica y gas y energía. En relación a ello, ha identificado los siguientes segmentos de negocios: a) Exploración y Producción de Petróleo y Gas, integrado por las participaciones en áreas de petróleo y gas y por las inversiones en Oleoductos del Valle S.A., PELSA., OCP y las participaciones directas e indirectas en las Empresas Mixtas de Venezuela. b) Refinación y Distribución, integrado por las operaciones propias en la refinería de Bahía Blanca y la red de estaciones de servicio asociada, por la participación en Refinería del Norte S.A. y por la comercialización del petróleo producido en Argentina, el cual es transferido a precios de mercado desde el segmento de Exploración y Producción de Petróleo y Gas. c) Petroquímica, integrado por las operaciones propias de estirénicos y de la unidad reformadora catalítica desarrolladas en las plantas de Argentina. d) Gas y Energía, integrado por las operaciones propias de comercialización del gas producido en Argentina por la participación en TGS, por las actividades de generación de electricidad de la Central Térmica Genelba y de la represa hidroeléctrica Pichi Picún Leufú y por la participación accionaria en Enecor. e) Los activos y los resultados operativos correspondientes a la Estructura Central y las eliminaciones inter-segmentos se exponen separadamente. Las operaciones inter-segmentos se celebran a precios representativos de los valores de mercado. En la Estructura Central se incluyen gastos comunes a los distintos segmentos de negocio, entre otros, gastos de administración, impuesto a las transferencias financieras, intereses de pasivos financieros e impuesto a las ganancias, que son incurridos por la Sociedad en el desarrollo normal de sus operaciones y que por economía del control se administran desde la Estructura Central y no se reapropian entre los segmentos operativos. 8

55 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales A los efectos de evaluar la gestión de los negocios, la Dirección de la sociedad analiza los resultados a nivel consolidado. 3. Gestión de riesgos financieros y del capital Como consecuencia de sus operaciones, la Sociedad está expuesta a una serie de riesgos asociados a los mercados donde opera. La Sociedad adopta una metodología de gestión de riesgos integrada, donde el foco no está puesto en los riesgos individuales de las operaciones de las unidades de negocio, sino en una perspectiva más amplia enfocada en el monitoreo de los riesgos que afectan a todo su portafolio. La estrategia de gestión de riesgos de la Sociedad, en línea con la estrategia de integración de sus negocios, busca lograr un balance entre los objetivos de rentabilidad y el nivel de exposición al riesgo. La Sociedad no contrata ni negocia instrumentos financieros derivados para fines especulativos. El Directorio de la Sociedad acuerda las políticas para la gestión y administración de sus riesgos, las cuales han sido aplicadas consistentemente en los períodos bajo análisis presentados en los presentes estados financieros. Con posterioridad a los estados financieros al 31 de diciembre de 2015 no se han producido cambios significativos en la gestión de riesgos de la Sociedad, ni en las políticas asociadas a dicha gestión. 3.1 Riesgos asociados a tipos de cambio El resultado de las operaciones y la situación financiera de la Sociedad son sensibles a variaciones en los tipos de cambio entre el peso argentino y otras monedas. La divisa que genera la mayor exposición es el dólar estadounidense. La exposición de Petrobras Argentina a otras monedas diferentes al dólar estadounidense no es significativa. La Sociedad tiene una posición monetaria neta equilibrada en moneda extranjera debido a que una parte significativa de su endeudamiento está designado como cobertura de la inversión denominada en moneda extranjera, por lo cual las diferencias de cambio generadas por este endeudamiento se imputan en Otros resultados integrales. La variación en el tipo de cambio en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2016 generó una ganancia de 34 imputada en Resultados Financieros (Nota 8) y una ganancia diferida de 150 imputada en Otros resultados integrales (Nota 22). 9

56 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales Los importes en libros de los activos y pasivos monetarios denominados en moneda extranjera al final de cada ejercicio sobre el que se informa, incluyendo la deuda designada como cobertura indicada anteriormente, son los siguientes: (a) Al 31 de marzo de 2016, de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco de la Nación Argentina. (b) Al 31 de marzo de 2016, de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco Nacional de Bolivia. 10

57 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales Valor Razonable por jerarquía Los datos utilizados en el cálculo del valor razonable de los activos y pasivos financieros de la Compañía contabilizados al valor razonable sobre una base recurrente al 31 de marzo de 2016, fueron los siguientes: 4. Costo de ventas A continuación se expone la determinación del costo de ventas de la Sociedad y los correspondientes gastos imputables al costo de ventas: 11

58 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 4.1 Gastos imputables al costo de ventas 5. Gastos de administración y comercialización 6. Gastos de exploración 12

59 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 7. Otros resultados operativos 8. Resultados financieros 13

60 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 9. Impuesto a las ganancias e impuesto diferido A continuación se detalla la composición del impuesto a las ganancias incluido en el estado de resultados: (a) Corresponde al efecto impositivo de las diferencias de cambio originadas por: (i) la revaluación de la inversión neta denominada en moneda extranjera (imputada en el impuesto diferido), y (ii) por la revaluación del endeudamiento nominado en moneda extranjera designado como cobertura de dicha inversión (imputada en el impuesto estimado). Seguidamente, se muestra la conciliación entre el impuesto a las ganancias incluido en el estado de resultados y el que resultaría de aplicar a la ganancia contable antes del impuesto a las ganancias la tasa impositiva vigente del 35%: (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 y 2015 incluye 3 y (2) imputado en Impuesto a las Ganancias. Adicionalmente, la previsión generó en los períodos finalizados el 31 de marzo de 2016 y 2015 un cargo de 52 y (7) imputado en Otros resultados integrales, respectivamente. 14

61 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 10. Efectivo y equivalentes de efectivo Reconciliación del efectivo y equivalente de efectivo del Estado de flujo de efectivo: 11. Créditos por ventas (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (17) imputado en Resultados financieros y 1 en utilización del período. 12. Otros créditos (a) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (147) imputado en Otros resultados integrales. 15

62 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 13. Inversiones en sociedades relacionadas Inversiones en negocios conjuntos Al 31 de marzo de 2016 el valor de libros de la inversión directa e indirecta en CIESA (accionista controlante de TGS) asciende a 408 y representa aproximadamente un 1,3% de los activos totales de Petrobras Argentina. La Sociedad tiene el 50% de participación directa e indirecta en CIESA. El otro accionista, Pampa Energía S.A., anunció el 9 de marzo de 2016 que su Directorio aprobó iniciar negociaciones con respecto a una posible venta de la participación indirecta en TGS. Asimismo, el 22 de abril de 2016, Pampa Energía S.A. manifestó que se había acordado llevar a cabo negociaciones exclusivas con Harz Energy, subsidiaria del Grupo Neuss, por un período de exclusividad de 45 días para concretar la venta del paquete accionario y derechos de TGS Inversiones en compañías asociadas (a) Se incluye Petrokariña S.A., Petroritupano S.A., Petroven-Bras S.A. y Petrowayú S.A. (b) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye (1.159) imputado en Otros resultados integrales. 16

63 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales Al 31 de marzo de 2016 el valor de libros de la inversión directa e indirecta en las Empresas Mixtas en Venezuela, neto de previsión por desvalorización, asciende a Inversiones en compañías controladas 17

64 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales Resultado de inversiones valuados bajo el método de la participación Dividendos cobrados Reorganización societaria de la Sociedad Con fecha 19 de marzo de 2015 las Asambleas Extraordinarias de Accionistas de Petrobras Argentina S.A. y de Canadian Hunter Argentina S.A., y la Asamblea de los socios cuotapartistas de Atalaya Energy S.R.L. aprobaron la fusión por absorción de las sociedades mencionadas, en virtud de la cual Petrobras Argentina S.A. absorbió a Canadian Hunter Argentina S.A. y Atalaya Energy S.R.L., las que fueron disueltas sin liquidarse. Se fijó como fecha efectiva de fusión el 1 de enero de 2015, a partir de la cual se consideraron incorporados al patrimonio de la Sociedad todos los activos, pasivos, derechos y obligaciones que pertenecían a las sociedades incorporadas. De conformidad con lo previsto en el Capítulo X de las normas de la CNV, la Sociedad presentó ante dicha organismo el trámite de autorización de la fusión mediante el Expediente N 395/2015, el cual resultó conformado por dicha Comisión e inscripto en el Registro Público de Comercio con fecha 27 de enero de

65 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales A continuación se detallan los principales efectos de la fusión sobre los estados financieros individuales al 31 de diciembre de 2015: 14. Otras inversiones 19

66 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 15. Propiedad, Planta y Equipos (a) El rubro Pozos productores, exploratorios y propiedad minera en el período 2015 incluye la baja de bienes por la venta de la Cuenca Austral y por el cese de operaciones en el área Jagüel de los Machos. 20

67 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 16. Préstamos El detalle de los préstamos al 31 de marzo de 2016 y al 31 de diciembre de 2015 es el siguiente: Movimientos de Préstamos El movimiento de los préstamos y financiamientos al 31 de marzo de 2016 y 2015 se expone a continuación: Los vencimientos de los préstamos al 31 de marzo de 2016 y al 31 de diciembre de 2015 son los siguientes: 21

68 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 17. Provisiones (a) Corresponde al valor de la inversión permanente en dicha sociedad. (b) El movimiento del período finalizado el 31 de marzo de 2016 incluye 39 imputado en Otros resultados integrales, 2 imputado en Otros resultados operativos (Nota 7) y (39) por utilización del período. (c) El movimiento del período incluye (8) imputado en Otros resultados operativos (Nota 7) y (26) por utilización del período. Con posterioridad a los estados financieros al 31 de marzo de 2016 no se han producido cambios significativos en todo lo referido a las Provisiones contabilizadas por la Sociedad. Arbitraje con Oil Combustibles S.A. ( OIL ) En diciembre de 2010, OIL y PESA suscribieron un contrato asumiendo el compromiso de venta de nafta virgen y bases octanicas por un plazo de 15 años a PESA, denominado Contrato Marco de Suministros. En abril 2015, la firma OIL inició un arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), contra PESA, por considerar que por razones extraordinarias e imprevisibles el mencionado Contrato se tornó excesivamente oneroso para Oil. La Dirección de la Sociedad estima que en el estado en que se encuentra el proceso arbitral, no se advierte como probable que la resolución de esta cuestión pueda tener un efecto adverso significativo sobre la situación financiera ni sobre los resultados de las operaciones de la Sociedad. Con fecha 30 de marzo de 2016 Oil Combustibles S.A. pidió la apertura de su concurso ante los Tribunales de la Ciudad de Comodoro Rivadavia. 18. Beneficios sociales y otros beneficios para el personal Al 31 de marzo de 2016 la evolución de los pasivos por planes de pensión es la siguiente: 22

69 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales El pasivo por beneficio al personal se compone de la siguiente manera: 19. Capital social Al 31 de marzo de 2016 el capital de la Sociedad asciende a 2.019, se encuentra totalmente suscripto, integrado y autorizado a oferta pública. Evolución del capital social en los últimos tres ejercicios sociales: Restricciones a la disponibilidad de acciones de la Sociedad El 5 de octubre de 2015 se promulgó la Ley N que declara de interés público la protección de las participaciones sociales del Estado Nacional que integran, entre otras, la cartera de inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, creándose la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas como autoridad de aplicación. En virtud de lo establecido en dicha ley, será necesaria la previa autorización del Congreso de la Nación para la transferencia de acciones de la Sociedad en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino. 20. Reservas 21. Resultados no asignados 23

70 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 22. Otros resultados integrales 23. Operaciones con partes relacionadas Saldos y operaciones con sociedades pertenecientes al mismo grupo económico. Los saldos al 31 de marzo de 2016 y al 31 de diciembre de 2015 por operaciones con dichas sociedades son los siguientes: 24

71 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales Las principales operaciones por los períodos de tres meses terminados el 31 de marzo de 2016 y 2015 con dichas sociedades son las siguientes: 24. Operaciones en consorcio Con fecha 30 de marzo de 2015, el Directorio de la Sociedad aprobó la venta a Compañía General de Combustibles S.A. de la totalidad de sus participaciones en la Cuenca Austral en Argentina por un monto de 101 millones de USD, generando una utilidad antes impuestos de 674, imputada en Otros resultados operativos (Nota 7). La transacción incluye las concesiones abarcadas por las UTEs Santa Cruz I, Santa Cruz I Oeste, Glencross y Estancia Chiripá, los activos asociados a Santa Cruz II, la Terminal de Punta Loyola y los oleoductos y gasoductos operados en la cuenca. El 30 de marzo de 2016, la legislatura de la Provincia de La Pampa aprobó una ley que declaró de interés estratégico el área 25 área de Mayo-Medanito S.E., situada en la misma provincia, con el fin de transferir a la provincia su posesión luego del vencimiento del período original de concesión otorgado a la Sociedad de 25 años, sin embargo la Sociedad tiene el derecho legal de solicitar una extensión por 10 años adicionales. 25

72 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 25. Cambios en los marcos regulatorios Programa de estímulo a la exportaciones El 9 de marzo de 2016, el Ministerio de Energía y Minería emitió la Resolución N 21/2016 creando un programa de estímulo a la exportación de los excedentes de petróleo crudo, luego de que la demanda interna de petróleo crudo Escalante de la Cuenca del Golfo San Jorge se satisfaga, que se encuentra vigente a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de Los pagos de estímulo serán realizados en la medida en que el precio promedio del petróleo Brent no exceda de USD 47 por barril dos días antes y dos días después del envío. La compensación a ser pagada por el Gobierno Argentino ascenderá a USD 7,50 por barril, siempre y cuando se cumplan las condiciones detalladas en la mencionada resolución. Segmento de transporte de gas natural El 16 de febrero de 2016, el Gobierno Argentino, mediante el Decreto N 367/2016, disolvió la UNIREN y transfirió la responsabilidad de renegociar los contratos de servicios públicos a los ministerios con competencia en las actividades relevantes. El Ministerio de Energía y Minería, junto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas asumieron las funciones de la UNIREN respecto de TGS. Adicionalmente, la nueva administración, mediante el Decreto N 367/2016 faculta en forma conjunta a los ministerios competentes junto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a la conclusión de acuerdos parciales de renegociación contractual y temporal de los precios y tarifas que sean necesarios para garantizar la continuidad de la prestación normal de los respectivos servicios públicos, hasta la suscripción de la renegociación integral de acuerdos contractuales, que se harán antes de la revisión tarifaria integral. Estos aumentos transitorios se han realizado en virtud de los futuros aumentos permitidos de conformidad con el proceso de renegociación integral. De acuerdo con la Resolución N 31/2016, TGS y el ENARGAS deben llegar a un acuerdo para concluir el proceso de renegociación en los próximos doce meses siguientes a la emisión de la Resolución N 3.724/2016. El 31 de marzo de 2016, el ENARGAS emitió la Resolución N 3724, que aprueba el esquema tarifario a partir del 1 de abril de 2016, incluyendo a la CAU para el segmento de negocios de Transporte de Gas, lo que representa un aumento del 200,1%. Este incremento está asociado con la implementación de un Plan de Inversión Obligatoria que deberá cumplir TGS entre abril de 2016 y marzo de 2017, supervisados por el ENARGAS. Por otra parte, TGS presentará evidencia de cumplimiento del Plan de Inversión mencionado para obtener la autorización previa del ENARGAS para pagar dividendos. Estos incrementos significan un reconocimiento parcial de los reclamos administrativos previos iniciados por TGS. Es por ello que TGS continuará con las acciones legales iniciadas en pos de resguardar sus derechos, incluyendo las que resulten necesarias para concretar la firma del Acuerdo Integral. Segmento de generación de electricidad En marzo de 2016, la Resolución N 22/2016 emitida por el Ministerio de Energía y Minería establece una mejora en la compensación establecida para los generadores de electricidad, con efecto retroactivo a partir de febrero el año

73 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales 26. Resolución General N 629/2014 Guarda de Documentación Con fecha 14 de agosto de 2014, la Comisión Nacional de Valores emitió la Resolución General N 629 mediante la cual modifica normas en materia de guarda de documentación. En tal sentido, la Sociedad informa que los libros de comercio, los libros societarios y los registros contables se encuentran en la sede inscripta. La Sociedad ha enviado para su guarda documentación de cierta antigüedad al proveedor AdeA - Administración de Archivos S.A., con domicilio Ruta 36, km 34,5, Florencio Varela, Buenos Aires. 27. Hechos posteriores Destino de resultados de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada el 28 de abril de 2016, decidió destinar el resultado del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 que ascendió a 853 del siguiente modo: (i) 43 a Reserva Legal y (ii) 810 a Reserva para Futuros Dividendos. Asimismo, con relación a la Reserva para futuros dividendos, que asciende a 1.969, propuso que se delegue en el Directorio la facultad para determinar la cuantía y oportunidad de su distribución hasta la fecha de la Asamblea Ordinaria de Accionistas que trate el ejercicio que cierre el 31 de diciembre de Negociaciones para la venta de la participación accionaria del accionista controlante Los días 20 de enero de 2016, 2 de marzo de 2016 y 8 de abril de 2016, Petróleo Brasileiro anunció que se encontraba realizando negociaciones para la enajenación de su participación indirecta en Petrobras Argentina S.A. El 3 de mayo de 2016, Petróleo Brasileiro anunció que concluyó la negociación con Pampa Energía S.A. (una compañía integrada de energía de Argentina) de los términos y condiciones fundamentales para la venta de la totalidad de su participación en Petrobras Participaciones S. L. ("PPSL"), cuyo único activo es el 67,19% de Petrobras Argentina S.A. La operación negociada, según lo informado por Petróleo Brasileiro, incluye la retención por parte de Petróleo Brasileiro del 33,6% de la concesión de Río Neuquén - en la Cuenca Neuquina, en Argentina - y del 100% del activo de Colpa Caranda - campos de producción de gas natural en Bolivia. El precio base informado de la transacción es de USD 892 millones por el 100% de PPSL, titular del 67,19% de Petrobras Argentina S.A., equivalente a USD millones por el 100% de dicha sociedad. La conclusión de la operación está sujeta a la deliberación y aprobación de sus términos y condiciones finales por la Dirección Ejecutiva y por el Consejo de Administración de Petróleo Brasileiro, así como también por los órganos reguladores competentes. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 27

74 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales ANEXO I ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES CONDENSADOS INTERINOS AL 31 DE MARZO DE 2016 APERTURA DE COLOCACIONES DE FONDOS, CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y OTRAS DEUDAS AL 31 DE MARZO DE 2016 (Expresados en millones de pesos) Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 28

75 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados Financieros Individuales INFORMACIÓN ADICIONAL Resolución General N 622 de la CNV De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1, Capítulo III, Título IV de la Resolución General N 622 de la CNV, se detallan las notas a los estados financieros consolidados condensados interinos que exponen la información solicitada por la Resolución en formato de Anexos. Dr. Miguel A. Urus Contador Público (UBA) C.P.C.E.C.A.B.A. T 184 F 246 Lic. en Administración C.P.C.E.C.A.B.A. T 28 F 223 Juan C. Cincotta Por Comisión Fiscalizadora Contador Público (UBA) CPCECABA Tº45 Fº 71 Marcos Benício Pompa Antunes Director Representante 29

PETROBRAS ARGENTINA S.A.

PETROBRAS ARGENTINA S.A. PETROBRAS ARGENTINA S.A. Resultados Primer Trimestre Ejercicio 2016 Buenos Aires, 5 de mayo de 2016 Petrobras Argentina S.A. (Buenos Aires: PESA NYSE: PZE) anuncia los resultados correspondientes al primer

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A.

PETROBRAS ARGENTINA S.A. PETROBRAS ARGENTINA S.A. Resultados Segundo Trimestre Ejercicio 2016 Buenos Aires, 26 de julio de 2016 Petrobras Argentina S.A. (Buenos Aires: PESA NYSE: PZE) anuncia los resultados correspondientes al

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A.

PETROBRAS ARGENTINA S.A. PETROBRAS ARGENTINA S.A. Resultados Ejercicio 2015 Buenos Aires, 3 de marzo de 2016 Petrobras Argentina S.A. (Buenos Aires: PESA NYSE: PZE) anuncia los resultados correspondientes al ejercicio finalizado

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A.

PETROBRAS ARGENTINA S.A. PETROBRAS ARGENTINA S.A. Resultados Primer Trimestre Ejercicio 2014 Buenos Aires, 25 de abril de 2014 Petrobras Argentina S.A. (Buenos Aires: PESA NYSE: PZE) anuncia los resultados correspondientes al

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A.

PETROBRAS ARGENTINA S.A. PETROBRAS ARGENTINA S.A. Resultados Primer Trimestre Ejercicio 2015 Buenos Aires, 7 de mayo de 2015 Petrobras Argentina S.A. (Buenos Aires: PESA NYSE: PZE) anuncia los resultados correspondientes al primer

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A.

PETROBRAS ARGENTINA S.A. PETROBRAS ARGENTINA S.A. Resultados Ejercicio 2014 Buenos Aires, 4 de febrero de 2015 Petrobras Argentina S.A. (Buenos Aires: PESA NYSE: PZE) anuncia los resultados correspondientes al ejercicio finalizado

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 30 de setiembre de 2015

PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 30 de setiembre de 2015 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 30 de setiembre de 2015 (presentados en forma comparativa con 2014) PETROBRAS ARGENTINA S.A. ESTADOS FINANCIEROS

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 30 de Junio de 2014

PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 30 de Junio de 2014 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 30 de Junio de 2014 (presentados en forma comparativa con 2013) PETROBRAS ARGENTINA S.A. ESTADOS FINANCIEROS

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A.

PETROBRAS ARGENTINA S.A. PETROBRAS ARGENTINA S.A. Resultados Cuarto Trimestre Ejercicio 2013 Buenos Aires, 12 de febrero de 2014 Petrobras Argentina S.A. (Buenos Aires: PESA NYSE: PZE) anuncia los resultados correspondientes al

Más detalles

MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES S.A. 25 de Mayo 367, p.10 - Capital Federal

MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES S.A. 25 de Mayo 367, p.10 - Capital Federal Actividad principal de la Sociedad: Organizar la operatoria y negociación de contratos a término y contratos de futuros y opciones de cualquier naturaleza. Fecha de Inscripción en el Registro Público de

Más detalles

MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES S.A. 25 de Mayo Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES S.A. 25 de Mayo Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Actividad principal de la Sociedad: Organizar la operatoria y negociación de contratos a término y contratos de futuros y opciones de cualquier naturaleza. Fecha de Inscripción en el Registro Público de

Más detalles

ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003

ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003 ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003 CONTENIDO Dictamen de los auditores Estados contables Estado de situación patrimonial Estado de resultados Estado de evolución del patrimonio Estado de

Más detalles

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA Estados Contables al 31 de marzo de 2012 junto con los Informes de los Auditores

Más detalles

GAINVEST RENTA VARIABLE FONDO COMÚN DE INVERSIÓN

GAINVEST RENTA VARIABLE FONDO COMÚN DE INVERSIÓN GAINVEST RENTA VARIABLE FONDO COMÚN DE INVERSIÓN Estados Contables al 31 de marzo de 2013 junto con los Informes de los Auditores Independientes y de la Comisión Fiscalizadora presentados en forma comparativa

Más detalles

MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES S.A. 25 de Mayo Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES S.A. 25 de Mayo Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Actividad principal de la Sociedad: Organizar la operatoria y negociación de contratos a término y contratos de futuros y opciones de cualquier naturaleza. Fecha de Inscripción en el Registro Público de

Más detalles

GRUPO BURSÁTIL URUGUAYO (G.B.U.) Sociedad de Bolsa Sociedad Anónima

GRUPO BURSÁTIL URUGUAYO (G.B.U.) Sociedad de Bolsa Sociedad Anónima GRUPO BURSÁTIL URUGUAYO (G.B.U.) Sociedad de Bolsa Sociedad Anónima CONTENIDO 1 Informe de Compilación 2 Estados Contables al 30.09.2013 Estado de Situación Patrimonial Estado de Resultados Estado de Evolución

Más detalles

Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera separado

Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera separado 08 ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera separado (En millones de pesos colombianos) Notas A 31 de diciembre de 2015 A 31 de diciembre de 2014 A 1 de enero de 2014

Más detalles

(54 11) Eugenia Gatti (917) (54 11)

(54 11) Eugenia Gatti (917) (54 11) www.metrogas.com.ar Para mayor información: MetroGAS S.A., Buenos Aires D Longueil Consulting, New York Eduardo Villegas, CFO Lucia Domville (54 11) 4309-1434 (ldomville@nyc.rr.com) Eugenia Gatti (917)

Más detalles

CAUMONT Inversiones. Corredor de Bolsa S.R.L.

CAUMONT Inversiones. Corredor de Bolsa S.R.L. CAUMONT Inversiones Corredor de Bolsa S.R.L. CONTENIDO 1. Informe de Compilación 2. Estados Contables al 30.09.2013 Estado de Situación Patrimonial Estado de Resultados Estado de Evolución del Patrimonio

Más detalles

NORTHAGRO S.A. (Sociedad en formación)

NORTHAGRO S.A. (Sociedad en formación) Estados Contables Correspondientes al período económico de seis meses iniciado el 1 de julio de 2012 y finalizado el 31 de diciembre de 2012 (Presentados en forma comparativa) Estados contables al 31 de

Más detalles

ESTADOS CONTABLES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Por el ejercicio económico Nº 3 Iniciado el 1 de Octubre 2012

ESTADOS CONTABLES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Por el ejercicio económico Nº 3 Iniciado el 1 de Octubre 2012 ESTADOS CONTABLES AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Por el ejercicio económico Nº 3 Iniciado el 1 de Octubre 2012 DENOMINACION: DOMICILIO LEGAL: ACTIVIDAD PRINCIPAL: FUNDACION MATba para la Difusión y Capacitación

Más detalles

FUNDACION RUTA 40 DE NORTE A SUR, LA EDUCACION COMO CAMINO

FUNDACION RUTA 40 DE NORTE A SUR, LA EDUCACION COMO CAMINO FUNDACION RUTA 40 DE NORTE A SUR, LA EDUCACION COMO CAMINO Estados contables por el ejercicio terminado el 30 de junio de 2013 (presentados en forma comparativa con el 30 de junio de 2012) 1 FUNDACIÓN

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A. He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S.A. y Subsidiarias, los cuales comprenden el estado consolidado

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera consolidado

Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera consolidado 07 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera consolidado (En millones de pesos colombianos) Notas A 31 de diciembre de 2015 A 31 de diciembre de 2014 A 1 de enero

Más detalles

PANAMERICANA DE VALORES, S. A. (Panamá, República de Panamá)

PANAMERICANA DE VALORES, S. A. (Panamá, República de Panamá) Estados Financieros 31 de diciembre de 2004 (Con el informe de los Auditores Independientes) Indice del Contenido Informe de los Auditores Independientes Balance de Situación Estado de Resultados Estado

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 08 Orquídea. Cymbidium sp. 106 08 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Grupo Argos S.A. y subsidiarias Estado de situación financiera consolidado (En millones de pesos colombianos).

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 2 AÑO: 213 AL 3 DE JUNIO DE 213 Y 31 DE DICIEMBRE DE 212 CUENTA / SUBCUENTA TRIMESTRE AÑO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR IMPORTE IMPORTE 1 ACTIVOS TOTALES 8,387,317

Más detalles

PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 31 de Marzo de 2012

PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 31 de Marzo de 2012 PETROBRAS ARGENTINA S.A. Estados financieros consolidados e individuales condensados interinos al 31 de Marzo de 2012 (presentados en forma comparativa con 2011 y 2010) ESTADOS FINANCIEROS al 31 de Marzo

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004 BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004 ACTIVOS PASIVOS Y PATRIMONIO ACTIVO CIRCULANTE PASIVO CIRCULANTE Disponible 10 Documentos y cuentas por pagar a empresas relacionadas 3 Provisiones 9 Total activo

Más detalles

PAMER S.A. Informe de Compilación referente a los Estados Contables correspondientes al trimestre finalizado al 31 de Marzo de 2015

PAMER S.A. Informe de Compilación referente a los Estados Contables correspondientes al trimestre finalizado al 31 de Marzo de 2015 Informe de Compilación referente a los Estados Contables correspondientes al trimestre finalizado al 31 de Marzo de 2015 PAMER S.A. Este informe contiene 15 páginas Contenido Informe de Compilación 3 Estado

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A. He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S.A. y Subsidiarias, los cuales comprenden el estado consolidado

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES A los Señores Directores de BANCO CMF S.A. Macacha Güemes 150 Ciudad Autónoma de Buenos Aires I. Informe sobre los estados contables Introducción 1. Hemos auditado

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2011 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

Notas a los estados financieros separados no auditados al 30 de setiembre de 2014 y de 2013.

Notas a los estados financieros separados no auditados al 30 de setiembre de 2014 y de 2013. Corporación Cervesur S.A.A. Notas a los estados financieros separados no auditados al 30 de setiembre de 2014 y de 2013. 1. Identificación y actividad económica (a) Identificación- Corporación Cervesur

Más detalles

DENOMINACIÓN DEL ENTE ESTADO CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO Nº INICIADO EL DE DE Y FINALIZADO EL DE DE

DENOMINACIÓN DEL ENTE ESTADO CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO Nº INICIADO EL DE DE Y FINALIZADO EL DE DE MODELOS SUGERIDO DE ESTADOS CONTABLES PARA ENTES con fines de lucro RT9 DENOMINACIÓN DEL ENTE ESTADO CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO Nº INICIADO EL DE DE Y FINALIZADO EL DE DE PRESENTADO

Más detalles

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA INFORME DEL AUDITOR Al Sr. Presidente del Directorio de Aerohandling S. A. Domicilio Legal: Bouchard 547, piso 9 Ciudad Autónoma de Buenos Aires CUIT 30-69315044-9 En ejercicio de las facultades conferidas

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: Informe sobre los estados financieros He auditado los estados financieros de Banco de Bogotá S.A. (el Banco), los cuales comprenden

Más detalles

MERCADO MAYORISTA P Y P LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2016 CONTENIDO

MERCADO MAYORISTA P Y P LIMITADA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2016 CONTENIDO MERCADO MAYORISTA P Y P LIMITADA Estados financieros 31 de diciembre de 2016 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Estado de situación financiera clasificado Estado de resultados Estado de

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 1 AÑO: 212 AL 31 DE MARZO DE 212, 31 DE DICIEMBRE DE 211 Y 1 DE ENERO DE 211 REF CUENTA / SUBCUENTA TRIMESTRE AÑO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR

Más detalles

ASOCIACION ARGENTINA DE ECONOMIA POLITICA Av. Córdoba 637, Piso 4, Capital Federal

ASOCIACION ARGENTINA DE ECONOMIA POLITICA Av. Córdoba 637, Piso 4, Capital Federal Objeto: Promover el análisis económico en el país con miras al adelanto de la ciencia. Ejercicio económico N 42 iniciado el 1 de Octubre de 2012. ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE

Más detalles

ESTADOS CONTABLES INTERMEDIOS CONDENSADOS CONSOLIDADOS AL 31 DE MARZO DE 2015 Y COMPARATIVOS.

ESTADOS CONTABLES INTERMEDIOS CONDENSADOS CONSOLIDADOS AL 31 DE MARZO DE 2015 Y COMPARATIVOS. SOCIEDAD ANONIMA Estados contables intermedios condensados consolidados al 31 de marzo de 2015 y Comparativos Informe de los Auditores Independientes Informe de la Comisión Fiscalizadora ESTADOS CONTABLES

Más detalles

Fundacion Nuestra Mendoza CUIT:

Fundacion Nuestra Mendoza CUIT: Balance General por el Ejercicio Anual Iniciado el 01 de Enero de 2015 y finalizado el 31 de Diciembre de 2015 Fundacion Nuestra Mendoza CUIT: 30-71340280-6 DOMICILIO LEGAL JOAQUIN V. GONZALEZ 768-6ta.

Más detalles

NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS. 30 de septiembre de 2016.

NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS. 30 de septiembre de 2016. NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS 30 de septiembre de 2016. 1 EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS (Informe al 30/09/2016) A pesar del endurecimiento del mercado, la evolución del Grupo Iberpapel

Más detalles

Tecpetrol Sociedad Anónima

Tecpetrol Sociedad Anónima ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS CONSOLIDADOS CONDENSADOS Al 30 de septiembre de 2017 y por el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2017 Índice Estados Financieros Intermedios Consolidados

Más detalles

ESTADOS CONTABLES de Ecoblend S.A.

ESTADOS CONTABLES de Ecoblend S.A. ESTADOS CONTABLES de Ecoblend S.A. correspondientes al período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2011 presentados en forma comparativa INDICE Estados contables de Ecoblend S.A. al 30 de

Más detalles

Análisis Razonado de los Estados Financieros. Chilectra Américas S.A.. al 31 de marzo de 2016

Análisis Razonado de los Estados Financieros. Chilectra Américas S.A.. al 31 de marzo de 2016 Análisis Razonado de los Estados Financieros Chilectra Américas S.A. al 31 de marzo de 2016 Con fecha 18 de diciembre de 2015, la Junta Extraordinaria de Accionistas de Chilectra S.A. resolvió aprobar

Más detalles

FUNDACION HORMIGAS ARGENTINAS,

FUNDACION HORMIGAS ARGENTINAS, MAS CIUDADANOS PARA REFLEXIONAR, COOPERAR, ACCIONAR Y CREAR BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2015 Ejercicio Económico Nro.6 iniciado el 01 de Julio de 2014 MAS CIUDADANOS PARA REFLEXIONAR, COOPERAR, ACCIONAR

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008 Y 2007

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008 Y 2007 INDUSTRIAS DEL ENVASE S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008 Y 2007 ACTIVIDAD ECONOMICA Industrias del Envase S.A. es una subsidiaria de Unión de

Más detalles

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA INFORME DEL AUDITOR A los Señores Directores de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) C.U.I.T. Nº: 30-70967041-3 Domicilio Legal: Avda. Del Libertador 498 Piso 22 Ciudad Autónoma de

Más detalles

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2013

ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2013 AREAFLIN S.A. (sociedad en fase preoperativa) ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2013 (En pesos uruguayos) Notas 2013 ACTIVO Activo corriente Disponibilidades 5 26.535 Total activo corriente

Más detalles

UNION MATEMATICA ARGENTINA Asociación civil de carácter científico

UNION MATEMATICA ARGENTINA Asociación civil de carácter científico Asociación civil de carácter científico GUEMES 3450 SANTA FE EJERCICIO Nº 36 Fundada el 20-09-1978 BALANCE GENERAL AL 31-08 -2017 ANDRUSKIEWITSCH NICOLAS PRESIDENTE FANTINO FERNANDO AMADO TESORERO SARTORELLI

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES. Estados Financieros Individuales al 30 de junio de 2012 y 31 de diciembre de 2011

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES. Estados Financieros Individuales al 30 de junio de 2012 y 31 de diciembre de 2011 CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES Estados Financieros Individuales al 30 de junio de 2012 y 31 de diciembre de 2011 Contenido IDENTIFICACIÓN 4 ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA INDIVIDUALES

Más detalles

ANEXO II MODELOS DE ESTADOS CONTABLES BASICOS Y ANEXOS A LOS MISMOS SEGÚN RESOLUCION N 5/92

ANEXO II MODELOS DE ESTADOS CONTABLES BASICOS Y ANEXOS A LOS MISMOS SEGÚN RESOLUCION N 5/92 ANEXO II MODELOS DE ESTADOS CONTABLES BASICOS Y ANEXOS A LOS MISMOS SEGÚN RESOLUCION N 5/92 MODELO DE ESTADOS CONTABLES ENCABEZAMIENTO Por el ejercicio anual N iniciado el presentado en forma comparativa

Más detalles

BANCO DO BRASIL S.A. Estados Financieros al 31 de marzo de 2017 CONTENIDO

BANCO DO BRASIL S.A. Estados Financieros al 31 de marzo de 2017 CONTENIDO S.A. Estados Financieros al 31 de marzo de 2017 CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estados de Resultado Estado de Resultados Integrales Estado de flujos de efectivos Estado de Cambios en el Patrimonio

Más detalles

BANCO DO BRASIL S.A. CONTENIDO

BANCO DO BRASIL S.A. CONTENIDO S.A. Estados Financieros al 30 de septiembre de 2017 CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estados de Resultado Estado de Resultados Integrales Estado de flujos de efectivos Estado de Cambios en el

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES (Revisión limitada)

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES (Revisión limitada) Deloitte & Co. S.A. Florida 234, Piso 5 C1005AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina Tel: (54-11) 4320-2700 Fax: (54-11) 4325-8081/4326-7340 www.deloitte.com INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Más detalles

BANCO DO BRASIL S.A. CONTENIDO

BANCO DO BRASIL S.A. CONTENIDO S.A. Estados Financieros al 30 de septiembre de 2016 CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estados de Resultado Estado de Resultados Integrales Estado de flujos de efectivos Estado de Cambios en el

Más detalles

BANCO DO BRASIL S.A. Estados Financieros al 30 de junio de 2015 CONTENIDO

BANCO DO BRASIL S.A. Estados Financieros al 30 de junio de 2015 CONTENIDO S.A. Estados Financieros al 30 de junio de 2015 CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estados de Resultado Estado de Resultados Integrales Estado de flujos de efectivos Estado de Cambios en el Patrimonio

Más detalles

Panamericana de Valores, S. A. (PANAVALORES) Informe y Estados Financieros Interinos 30 de septiembre de 2004

Panamericana de Valores, S. A. (PANAVALORES) Informe y Estados Financieros Interinos 30 de septiembre de 2004 Panamericana de Valores, S. A. (PANAVALORES) Informe y Estados Financieros Interinos 30 de septiembre de 2004 t:\cliente\panabank\fs\fs03-007.doc:gdec Índice para los Estados Financieros 30 de septiembre

Más detalles

CENCOSUD ARGENTINA SPA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2015 CONTENIDO

CENCOSUD ARGENTINA SPA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2015 CONTENIDO CENCOSUD ARGENTINA SPA Estados financieros 31 de diciembre de 2015 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Estado de situación financiera clasificado Estado de resultados integrales por función

Más detalles

Tel. (5255) Fax. (5255)

Tel. (5255) Fax. (5255) www.bancomercnbv.com vvergara@bbva.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5453 Fax. (5255) 5621-7236 Información de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C. V. en el portal de la CNBV: www.cnbv.gob.mx/estadistica

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: GRUPO AUTOTRANSPORTE S.A. DE C.V. ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 4 AÑO: 215 AL 31 DE DICIEMBRE DE 215 Y 214 CUENTA / SUBCUENTA CIERRE PERIODO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR

Más detalles

Ternium Anuncia Resultados para el Primer Trimestre de 2017

Ternium Anuncia Resultados para el Primer Trimestre de 2017 Sebastián Martí Ternium - Investor Relations +1 (866) 890 0443 +54 (11) 4018 8389 www.ternium.com Ternium Anuncia Resultados para el Primer Trimestre de 2017 Luxemburgo, 25 de abril de 2017 Ternium S.A.

Más detalles

INFORME DE REVISIÓN LIMITADA DE ESTADOS CONTABLES DE PERÍODOS INTERMEDIOS

INFORME DE REVISIÓN LIMITADA DE ESTADOS CONTABLES DE PERÍODOS INTERMEDIOS INFORME DE REVISIÓN LIMITADA DE ESTADOS CONTABLES DE PERÍODOS INTERMEDIOS A los Señores Directores de BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A. San Jerónimo 166 CUIT: 30-99922856-5 Córdoba 1. Hemos efectuado

Más detalles

Información Financiera Seleccionada del Emisor

Información Financiera Seleccionada del Emisor Información Financiera Seleccionada del Emisor La información financiera seleccionada fue obtenida de los estados financieros del Emisor en las fechas y para cada uno de los períodos indicados en esta

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2008 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

"$ "#'() * +," * + "$,"

$ #'() * +, * + $, !! "#$ #%" #"&"$#% "$ "#'()!" * +," * + "$," 1 2 +-!.!!./ +-!0.-!!/ +1!!/ +.-2.3/ /!.!0!/ / -!!!1/ // 1$%/ //!#($$$"/ // #"4$%/ /5/ (46#("(/ / / $""/ /!!!!/ //#$4$&"/ //"4##"/ 3 Las notas adjuntas forman

Más detalles

Informe de los Auditores Independientes (Revisión limitada)

Informe de los Auditores Independientes (Revisión limitada) SOCIEDAD ANONIMA Estados Contables Consolidados al 30 de Septiembre de 2012 y Comparativos Informe de los Auditores Independientes Informe de la Comisión Fiscalizadora Deloitte & Co. S.A. Florida 234,

Más detalles

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos)

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos) RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos) (Tlalnepantla, Estado de México a 17 de Abril de 2015) GRUPO MINSA S.A.B. de C.V. (Minsa) anuncia hoy sus resultados del cuarto trimestre

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 2 AÑO: 214 REF AL 3 DE JUNIO DE 214 Y 31 DE DICIEMBRE DE 213 CUENTA / SUBCUENTA CIERRE PERIODO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR IMPORTE IMPORTE

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Tel: +511 2225600 Fax: +511 513787 www.bdo.com.pe PAZOS, LÓPEZ DE ROMAÑA, RODRÍGUEZ Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada Av. Camino Real 456 Torre Real, Piso 5 San Isidro LIMA 27- PERU DICTAMEN DE

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP. Estados Financieros. Al 31 de diciembre de 2014 y 2013

FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORÍAS UDP. Estados Financieros. Al 31 de diciembre de 2014 y 2013 Estados Financieros Al INDICE Página ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA 4-5 ESTADO DE RESULTADOS POR FUNCION 6 ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES 6 ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO 7 ESTADO DE FLUJOS

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LOS HÉROES Estados Financieros Individuales al 30 de septiembre de 2012 y 31 de diciembre de 2011 IDENTIFICACIÓN ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA INDIVIDUALES

Más detalles

Actualización de condiciones existentes al final del periodo sobre el que se informa

Actualización de condiciones existentes al final del periodo sobre el que se informa I Sobre bases y criterios contables I. 1 Información de la entidad NIC 1.138 NIC 10.17 I. 2 Fecha de autorización de los Estados Financieros NIC 10.17 I. 3 Actualización de condiciones existentes al final

Más detalles

FONDO DE DESARROLLO ECONÓMICO (Patrimonio Especial con Finalidades Específicas) (San Salvador, República de El Salvador)

FONDO DE DESARROLLO ECONÓMICO (Patrimonio Especial con Finalidades Específicas) (San Salvador, República de El Salvador) Estados Financieros Intermedios (No auditados) Al 30 de junio de 2016 y 2015 (Con el Informe de Revisión de Información Financiera Intermedia) Índice del Contenido Informe de Revisión de Información Financiera

Más detalles

ANALISIS RAZONADO. Viña San Pedro Tarapacá S.A. A. COMENTARIOS

ANALISIS RAZONADO. Viña San Pedro Tarapacá S.A. A. COMENTARIOS ANALISIS RAZONADO A. COMENTARIOS Estamos satisfechos con los resultados consolidados del primer trimestre 2016. El EBITDA consolidado aumento desde CLP 7.957 millones a CLP 9.712 millones, y nuestro margen

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 3 AÑO: 214 REF AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 214 Y 31 DE DICIEMBRE DE 213 CUENTA / SUBCUENTA CIERRE PERIODO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR IMPORTE IMPORTE

Más detalles

TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. Notas a los estados financieros condensados consolidados Cifras y notas no auditadas (Miles de pesos mexicanos, excepto donde se indique otra denominación) 1. Información

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del primer trimestre de 2017 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 Chihuahua, Chihuahua, México, 25 de abril de 2017 Grupo Cementos

Más detalles

Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente RUT.: Avda. Blanco Encalada Nº 547, Talcahuano

Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente RUT.: Avda. Blanco Encalada Nº 547, Talcahuano Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente RUT.: 61.960.300 1 Avda. Blanco Encalada Nº 547, Talcahuano Directorio: Presidente: Vicepresidente: Directores: Gerente General: Heriberto Urzúa Sánchez Pedro Schlack

Más detalles

12 y 35 81,247,509 72,196,111 59,803,490

12 y 35 81,247,509 72,196,111 59,803,490 Estado de Situación Financiera Consolidado Al (con cifras comparativas al y 1 de enero ) (Expresados en millones de pesos colombianos) 1 de enero de 2014 Activo Efectivo y equivalentes de efectivo 8 y

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 08 Orquídea. Cymbidium sp. 106 Grupo Argos S.A. y subsidiarias Estado de situación financiera consolidado (En millones de pesos colombianos). ACTIVOS ACTIVOS CORRIENTES

Más detalles

Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Segundo Trimestre de 2013

Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Segundo Trimestre de 2013 Deutsche Bank Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Segundo Trimestre de 2013 Estados Financieros BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2013 A C T I V O P A S I V O Y C A P I T A L DISPONIBILIDADES

Más detalles

(Todos los montos en miles de S/. a no ser que se indique lo contrario) NO AUDITADO

(Todos los montos en miles de S/. a no ser que se indique lo contrario) NO AUDITADO GRAÑA Y MONTERO S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS CONDENSADOS INTERMEDIOS S AL 31 MARZO DE 2015 Y DE 2014 Y POR LOS PERIODOS DE TRES MESES TERMINADOS EN ESAS FECHAS GRAÑA Y MONTERO S.A.A. ESTADOS FINANCIEROS

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2007 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

Informe de Gerencia 2T15 INFORME DE GERENCIA. Segundo Trimestre

Informe de Gerencia 2T15 INFORME DE GERENCIA. Segundo Trimestre INFORME DE GERENCIA Segundo Trimestre 2015 www.unacem.com.pe 1 UNIÓN ANDINA DE CEMENTOS S.A.A. Informe de Gerencia Segundo trimestre terminado el 30 de Junio del 2015 PRODUCCIÓN CLÍNKER La producción de

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE JUNIO DE 2017 Y 2016 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

RESULTADOS DEL 4T14 DIRECCION CORPORATIVA 1

RESULTADOS DEL 4T14 DIRECCION CORPORATIVA 1 COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA AL CIERRE DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) mdp: millones de

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS (Miles de pesos al 31 de marzo de 2008) AL 31 DE MARZO CONCEPTO

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS (Miles de pesos al 31 de marzo de 2008) AL 31 DE MARZO CONCEPTO BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. RAZON SOCIAL: GRUPO PROFUTURO, S.A.B. DE C.V. Y SUBSIDIARIAS CLAVE DE COTIZACION: GPROFUT TRIMESTRE: 1er. AÑO: 2008 BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS (Miles de pesos

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LA ARAUCANA

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LA ARAUCANA CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR Estados Financieros Individuales al 31 de diciembre de 2012 y 2011 y por los años terminados en esas fechas (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Más detalles

BOLETIN DE APLICACIÓN VEN-NIF Nº 5 (BA VEN-NIF 5)

BOLETIN DE APLICACIÓN VEN-NIF Nº 5 (BA VEN-NIF 5) FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BOLETIN DE APLICACIÓN VEN-NIF Nº 5 (BA VEN-NIF 5) EFECTOS DE LA PRESENTACION DEL ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES (BA

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Parque Tecnológico de Bizkaia,Edificio 222, Zamudio (Vizcaya-España) A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Parque Tecnológico de Bizkaia,Edificio 222, Zamudio (Vizcaya-España) A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Parque Tecnológico de Bizkaia,Edificio

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR

Más detalles

FONDO DE GARANTIA DE CREDITOS DE MEMORIA ANUAL VIVIENDA DE INTERES SOCIAL BDB. Administrado por el. Diciembre 2015

FONDO DE GARANTIA DE CREDITOS DE MEMORIA ANUAL VIVIENDA DE INTERES SOCIAL BDB. Administrado por el. Diciembre 2015 MEMORIA ANUAL FONDO DE GARANTIA DE CREDITOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL BDB 2015 Administrado por el Diciembre 2015 TABLA DE CONTENIDO I. CARTA AL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL BANCO DO BRASIL S.A. SUCURSAL

Más detalles