El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16"

Transcripción

1 El divorcio I. Lo que Dios piensa del divorcio 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16 Porque qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) 1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que es el matrimonio para Dios. 2. Cuando vemos que el matrimonio fue dejado en la tierra como un reflejo de una relación mucho más profunda debemos comparar el concepto bíblico del matrimonio con el que el mundo tiene. 3. El matrimonio bíblico es más que una unión o contrato, es un pacto. a. Un pacto involucra sangre y el misterio del pacto de sangre de Cristo y la iglesia se ve reflejado en la iglesia para que lo que Dios unió no lo separe el hombre. 4. Este pacto refleja la clase de pacto que Cristo tiene con su iglesia. 5. Un pacto no es algo que se rompe a la ligera sino que su quebrantamiento trae severas repercusiones. 6. El pasaje que nos muestra más claramente lo que Dios piensa del divorcio es Malaquías 2.16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. Malaquías En esa época de la historia de Israel, los hebreos estaban abandonando a sus esposas para unirse a mujeres más jóvenes y de otras naciones. 8. Dios les reprende cuando les dice que Él odia el divorcio. 9. Una vez que sabemos lo que Dios piensa del divorcio, es una buena idea entonces que las parejas cristianas tomaran la decisión de rechazar la puerta del divorcio desde el principio y que esta idea ni siquiera se asome. B. Dios no quiere que haya separación (1 Cor ) 1. Que no se separen (10 11) a. Pablo expresa el deseo que Dios tiene para aquellos que están casados. Dios no quiere que se aparten el uno del otro. b. Ni el divorcio ni la separación en el matrimonio son algo que a Dios agrade.

2 c. Si la decisión de uno de los cónyuges es separarse pues Pablo les advierte que no debería buscar a otra persona para unirse a ella. d. Pueden haber diversas razones para que una pareja termine separándose, en estos casos la pareja debe recordar cuatro cosas, Dios no quiere que se separen Si se separan no es para que se unan a otra persona Si se separan Dios quiere que reconcilien Si se separan es con el propósito específico de orar para volver a unirse (1 Corintios 7.5) e. El corazón de Dios para una pareja de creyentes en Cristo es que no haya separación. f. Así como Cristo y la iglesia no se separan, los cónyuges no deben separarse. 2. Si la unión es con alguien que no es creyente (12 14) a. A veces surge la pregunta, Qué pasa si mi esposo o esposa no es creyente? Puedo separarme? b. La Biblia es clara en que aunque es difícil, es una oportunidad para que Dios gane el corazón del no creyente. c. Pablo deja en claro que si el incrédulo está de acuerdo en vivir con el creyente, es responsabilidad del creyente dar ejemplo y buen testimonio para que su cónyuge llegue a los pies de Cristo. d. Muchos creen que como Dios manda a no unirse en yugo desigual esto le da permiso a los ya casados a no permanecer en ese yugo. e. Pero Pablo es claro en afirmar que así como fuimos llamados, así debemos permanecer. f. Como pastores, no es bueno aconsejarle a nadie que se separe, debe ser una decisión personal. Pero hay situaciones en las que una persona puede buscar un tiempo de separación pero siempre teniendo en cuenta lo ya visto. Si uno de los cónyuges pone en peligro la integridad física de los hijos. Violencia, drogas, alcohol. Si uno de los cónyuges abusa físicamente y sexualmente de su pareja o de sus hijos. g. Pues el creyente no está llamado a esclavitud tampoco. 3. Si el otro quiere divorciarse (15) a. El tercer caso que Pablo toca se refiere a la idea de que el cónyuge no cristiano no quiera continuar viviendo con el creyente. b. Si el no creyente busca el divorcio entonces el creyente, queda en libertad. c. Esto no es para animar al creyente a irritar al no creyente para que se aparte de él o ella. d. La actitud del buen creyente en Cristo es siempre la de comprensión de lo que el matrimonio es el reflejo del pacto de Cristo con la iglesia, por lo tanto, el creyente siempre ora y lucha por su matrimonio.

3 e. Así que si el creyente se ha dispuesto para luchar por su matrimonio pero el incrédulo no quiere continuar casado, el creyente no está obligado a mantenerse en esa unión. f. Pero, una vez más, esto no implica que el creyente abandonado va a salir a buscar pareja inmediatamente tampoco. C. Dios quiere usar la unión (1 Cor 7.16) 1. Aquel creyente que está unido en matrimonio con un incrédulo, enfrenta en gran reto y una gran dificultad, pero Pablo le anima a que tenga una motivación en mente de manera que no pierda ánimo. 2. Dios pues usar el testimonio y la obediencia del creyente para tocar el corazón del cónyuge incrédulo. 3. Esto puede tomar mucho tiempo pero el creyente, dependiendo del poder y la gracia de Dios, debe vivir entendiendo la importancia que Dios da al matrimonio. 4. Pablo lanza la pregunta, no sabemos si el testimonio cristiano genuino va a llevar al cónyuge incrédulo a los pies de Cristo. II. Por qué hay divorcio 3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 El, respondiendo, les dijo: No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Mateo A. Recordemos el reflejo (Mateo ) 1. Pero, si sabemos lo que Dios piensa acerca del divorcio y el ánimo que la Biblia da es a que los esposos se mantengan unidos, Por qué la Biblia también habla de divorcio? 2. El Antiguo Testamento nos muestra que si existía la posibilidad de que hubiera divorcio. Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Deuteronomio En la época de Jesús había dos clases de escuelas de rabinos, y cada una de ellas proponía una interpretación distinta a este pasaje. a. Rabino Shammai Esta escuela afirmaba que cuando el texto se refería a alguna cosa indecente, se refería a indecencia sexual. b. Rabino Hillel Esta escuela afirmaba que el esposo podía juzgar que era indecente para él, hasta el punto que algunos dentro de esta escuela de pensamiento decían que quemar la comida era causal de divorcio.

4 4. Claramente vemos de qué escuela de pensamiento eran los discípulos y los fariseos. Veamos la pregunta que le hacen a Jesús, Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 5. En nuestros días vivimos en algo parecido, aunque no son escuelas de pensamiento de rabinos. Las parejas se divorcian citando cualquier clase de causales. 6. Algunas reclaman como causal de divorcio, Diferencias irreconciliables, pero el matrimonio está lleno de esta clase de diferencias. 7. Aún no hemos respondido la pregunta de por qué la Biblia abre la posibilidad de que haya divorcio si Dios aborrece el divorcio. Pero antes de contestarla debemos recordar el reflejo del matrimonio. 8. Antes de contestar la pregunta, el Señor Jesús cita el pasaje de Génesis 2.24 en el que se establece el matrimonio entre Adán y Eva, pero además agrega una verdad que nos ayuda a recordar el reflejo del matrimonio, Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 9. El diseño original del matrimonio es que el pacto del matrimonio no se rompe, pues es un pacto hecho en Dios. Pero no podemos olvidar que es un pacto que refleja otro pacto más profundo y superior. 10. Así que antes de referirse al tema del divorcio como tal, el Señor se enfoca en recordarnos el diseño original y el corazón de Dios acerca de éste. B. Por la dureza del corazón (Mateo ) 1. Ahora si se explica la razón por la cual hay divorcio. 2. La puerta del divorcio es una puerta disponible gracias a la dureza del corazón. 3. Recordemos que cuanto la Biblia habla de dureza en el corazón se refiere a orgullo y estar centrados en uno mismo. 4. La razón por la que Moisés, siendo guiado por el Espíritu Santo, abrió la posibilidad del divorcio es porque el orgullo y egoísmo que hay en el corazón humano. 5. Pero el Señor deja claro que esto no refleja el deseo de Dios para el matrimonio. 6. Pero aunque si la posibilidad del divorcio aparece en la Biblia, esto no significa que los posibles causales de éste sean las mismas propuestas por la escuela de Hillel o por nuestra sociedad actual. III. La única causal 9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mateo 19.9 A. Solo por fornicación (Mateo 19.9a) 1. El texto deja claro que realmente sólo hay una causal valida de divorcio. 2. El Señor cita la fornicación como la única causal. La palabra fornicación es la palabra griega porneia que se refiere a inmoralidad sexual o a cualquier actividad sexual por fuera del orden de Dios. 3. Esta inmoralidad sexual claramente incluye el adulterio. 4. Cuando recordamos el reflejo del matrimonio entendemos por qué el adulterio en la Biblia se compara con la idolatría espiritual.

5 IV. 5. Buscar una supuesta satisfacción sexual en alguien diferente al cónyuge refleja la idolatría del pueblo de Dios, buscando una supuesta satisfacción en otros dioses. 6. Así que la única causal que la Biblia expone como válida para el divorcio es cuando un cónyuge corrompe el pacto matrimonial, buscando satisfacción sexual en algo o alguien diferente a su pareja. 7. El adulterio y la fornicación, más allá de ser un pecado relacionado con la carne humana, son pecados de orgullo y egoísmo, en los que te pones a ti primero, sobre Dios y tu cónyuge. 8. Es necesario recordar que esto NO implica que si alguno de los cónyuges falla en esta área, el paso a seguir debe ser el divorcio. 9. Dios es un Dios de perdón y restauración, así que el siguiente paso a seguir es el del arrepentimiento, el perdón y la restauración. Es un proceso extremadamente difícil que muy pocas parejas deciden atravesar. 10. Cuando se lleva a cabo Dios es glorificado. Pero cuando no hay arrepentimiento ni perdón no puede haber restauración y termina en divorcio. B. Otras razones son adulterio (Mateo 19.9b) 1. Es interesante ver que el Señor afirma que cualquier otra causal no es válida para el divorcio. 2. Ya habíamos establecido que hay situaciones donde una separación puede ser útil pero esto no se refiere al divorcio. Dejamos claro que estas situaciones de separación se dan con un propósito definido. 3. Así que un divorcio basado en diferencias irreconciliables o problemas económicos no son válidos delante de Dios. 4. Es tan grave que el Señor afirma que aquellos que se divorcian de esta manera están viviendo abiertamente en adulterio. 5. Recordemos que el pacto matrimonial es sumamente profundo y refleja el pacto más importante del universo, el concepto que el mundo y muchos cristianos tienen del matrimonio, explica el por qué las cosas están como están. 6. El matrimonio es algo serio y se debe luchar por él hasta los últimos recursos. Es posible volverse a casar? A. Si fue antes de Cristo 1. Debemos empezar por dejar claro que el matrimonio debe ser tomado con gran honra y estima por lo que ya sabemos que refleja. Así que un divorcio, ya sea entre cristianos o no, es una tragedia. 2. B. Si fue después de Cristo

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

Mateo La Pureza Según Jesús

Mateo La Pureza Según Jesús Mateo 5.27 32 La Pureza Según Jesús Jesús y el Adulterio Mateo 5.27 30 Mateo 5.27 30 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,

Más detalles

El Divorcio. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9. Por: Jorge Gomez

El Divorcio. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9. Por: Jorge Gomez El Divorcio Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9 Por: Jorge Gomez El divorcio es un tema que toco Nuestro Señor Jesucristo, de lo cual dice la escritura: Mateo 5:31-32 También

Más detalles

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio.

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Enseña Sobre el Divorcio Mateo 19:1-12 El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. 1. El Matrimonio Fue Creado por Dios vv.

Más detalles

Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo

Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo Los con educación de la preparatorio o más. Los que tienen a lo menos 25 años -24%. Los que no tienen un ingreso muy alto

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO Génesis 2:21-25 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del

Más detalles

36. Marcos 10.1 12 Enseñando en Judea (1) A. Ahora en Judea (1a) B. Como solía (1b) II. Enseñando del matrimonio (2 9) A. Pregunta para tentarle (2)

36. Marcos 10.1 12 Enseñando en Judea (1) A. Ahora en Judea (1a) B. Como solía (1b) II. Enseñando del matrimonio (2 9) A. Pregunta para tentarle (2) 36. Marcos 10.1 12 I. Enseñando en Judea (1) 1 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. A. Ahora

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS Para los lectores de este intercambio, así como para nuestro hermano

Más detalles

LOS MATRIMONIOS MIXTOS

LOS MATRIMONIOS MIXTOS Bosquejo #4 LOS MATRIMONIOS MIXTOS Son muchas las veces que hemos oído de la intención de algunos creyentes para disolver aún aquellos matrimonios que están en Cristo de manera incompleta, deduciendo que

Más detalles

La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del. Divorcio. por. Douglas L. Crook

La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del. Divorcio. por. Douglas L. Crook La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del Divorcio por Douglas L. Crook La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del Divorcio por Douglas L. Crook En Mateo 19.1 al 9 Jesús establece la

Más detalles

El Misterio del Matrimonio.

El Misterio del Matrimonio. El Misterio del Matrimonio www.esperanzadeisrael.org El Misterio del Matrimonio INTRODUCCION El matrimonio es una institución divina y esta es la base para la estabilidad y prosperidad de los pueblos,

Más detalles

DIVORCIO Y RECASAMIENTO

DIVORCIO Y RECASAMIENTO 1 Ángel Negro DIVORCIO Y RECASAMIENTO Introducción: Sobre el tema del divorcio y el recasamiento hay dos preguntas vitales: Según la Biblia: 1) hay alguna posibilidad de que una persona casada pueda divorciarse

Más detalles

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 Introducción Aquí Marcos empieza a describir la parte final del ministerio de Jesús. Cristo llegó a Perea unos cinco meses antes de su crucifixión. Introducción

Más detalles

El Matrimonio como Pacto

El Matrimonio como Pacto El Matrimonio como Pacto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de noviembre del 2016 Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

El Sermón del Monte JESÚS Y EL DIVORCIO Mateo 5:31-32

El Sermón del Monte JESÚS Y EL DIVORCIO Mateo 5:31-32 El Sermón del Monte JESÚS Y EL DIVORCIO Mateo 5:31-32 Ahora Jesús dice: También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no

Más detalles

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El divorcio se ha hecho muy común en nuestra sociedad y la iglesia no está inmune a sus efectos.

Más detalles

Violación "Acoso sexual" (Lamentaciones 5:11 - Ezequiel 18:6 y 22:11)

Violación Acoso sexual (Lamentaciones 5:11 - Ezequiel 18:6 y 22:11) PECADOS SEXUALES I. Adulterio (Mateo 5:27,28 - Hebreos 13:4 - Levítico 18:20 y 20:10) Fornicación (1 Corintios 6:18 - Apocalipsis 21:8) Homosexualismo (Romanos 1:27-1 Corintios 6:9,10) Lesbianismo (Romanos

Más detalles

ERRORES ENSEÑADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS. Por Wayne Partain

ERRORES ENSEÑADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS. Por Wayne Partain ERRORES ENSEÑADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS Por Wayne Partain Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias En este estudio se evita la palabra divorcio porque ahora este término

Más detalles

Puede el Cristiano Repudiado por Fornicación Casarse de Nuevo Con la Aprobación de Dios?

Puede el Cristiano Repudiado por Fornicación Casarse de Nuevo Con la Aprobación de Dios? Puede el Cristiano Repudiado por Fornicación Casarse de Nuevo Con la Aprobación de Dios? José Manuel Molina Título Completo: Algunas razones del por qué la doctrina que dice que el cristiano repudiado

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Problemas de matrimonio

ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Problemas de matrimonio ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Problemas de matrimonio Introducción 1 Corintios 7: 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO

LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO Lectura 26 de Mateo LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO San Mateo 19:1-12 V.C.: 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. La palabra

Más detalles

Antecedentes e introducción

Antecedentes e introducción Antecedentes e introducción Toda mi vida adulta, hasta que me enfrenté a la necesidad de tratar con el divorcio y nuevo matrimonio en el contexto pastoral, yo tenía la opinión predominante protestante

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Dios detesta el repudio Malaquías 2:16 Por Wayne Partain

Dios detesta el repudio Malaquías 2:16 Por Wayne Partain Dios detesta el repudio Malaquías 2:16 Por I. Los propósitos del matrimonio. A. El compañerismo, Gén. 2:18. B. Para evitar fornicación, 1 Cor. 7:2-5. Como el Señor nos da alimento para satisfacer el hambre,

Más detalles

Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. (Marcos 10:2)

Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. (Marcos 10:2) Marcos 10:1-9 Por Chuck Smith Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. (Marcos 10:1) Vemos que

Más detalles

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO 1 RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO Copyright 2003. Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la distinción sexual es una parte

Más detalles

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 5:18-33 Lección 12 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:1-17. Concéntrate una vez mas en la palabra andar, la cual se usó tres veces en este pasaje.

Más detalles

Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles?

Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles? Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles? Muchos enseñan que cuando un hombre adultera, la esposa tiene el derecho de divorciarse y recasarse. Esta enseñanza la basan en Mateo 19.9. Y yo os digo que cualquiera

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad http://www.direccionbiblica.com.ve/ Unidad 3: Iglesia con Autoridad Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudio 12: Firmes en la libertad de Cristo 4 de abril de 2017 La Biblia Libro por Libro, CBP http://escritoconsentido.blogspot.com/2012_04_01_archive.html

Más detalles

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO 1 DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO por Jorge Himitian Le está permitido al hombre o a la mujer divorciarse y contraer un nuevo matrimonio? Aprueba Dios que alguien se case con una persona divorciada? Para tratar

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, varón y hembra, el libro de Génesis dice: He aquí que era bueno en gran manera. De acuerdo con la propia sabiduría y diseño de

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad.

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad. Disciplina en la Iglesia 1 Corintios 5:1-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 2. Juzgar el Pecado vv. 3-5 3. Limpiar el Pecado vv. 6-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 v. 1 De cierto, ~ Es decir,

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

En aquel tiempo se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba: - Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?

En aquel tiempo se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba: - Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer? XXVII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B P. Félix Jiménez Tutor, escolapio Escritura: Génesis 2, 18-24; Hebreos 2, 9-11; Marcos 10, 2-16 EVANGELIO En aquel tiempo se acercaron unos fariseos y le preguntaron

Más detalles

UNIDOS HASTA LA MUERTE

UNIDOS HASTA LA MUERTE Enero 23, 2011 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana UNIDOS HASTA LA MUERTE Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Tito 1:16 Bueno es aquí que vemos nuestro estudio con estos puntos. 1. Buscad las cosas de arriba vv. 1-4 2.

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Autoriza Pablo la separación de los que están unidos en matrimonio según 1 Corintios 7:11?

Autoriza Pablo la separación de los que están unidos en matrimonio según 1 Corintios 7:11? Autoriza Pablo la separación de los que están unidos en matrimonio según 1 Corintios 7:11? Por INTRODUCCIÓN Los problemas en el matrimonio son inevitables, y todo cristiano tiene el reto, no de aprovecharlos

Más detalles

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia?

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia? Cuestionario (Doctrinal) en preparación para Pésaj Audio: https://soundcloud.com/amishav/preparaci 1. La fiesta de Pésaj y todas las demás fiestas del Eterno deben celebrarse como está escrito o como se

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

EN BUSCA DE LA SANTIDAD LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3. Traducción por:

EN BUSCA DE LA SANTIDAD LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3. Traducción por: SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3 EN BUSCA DE LA SANTIDAD Traducción por: Robert L. Nix, Kelly E. Nix, Alejandro Bonnemaison LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD En Busca de la Santidad por Loretta

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO Jorge Himitian INTRODUCCIÓN Le está permitido al hombre o a la mujer divorciarse y contraer un nuevo matrimonio? Aprueba Dios que alguien se case con una persona divorciada?

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

Por qué iniciar un noviazgo?

Por qué iniciar un noviazgo? Introducción Hace unos años, un pastor enseñaba en una congregación acerca de las amistades y las relaciones sociales. Cierta noche habló del noviazgo. Comenzó su tema con la pregunta: Es el noviazgo un

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS Es pecado el Divorcio y el Nuevo Matrimonio?

SERIE: TEMAS POLÉMICOS Es pecado el Divorcio y el Nuevo Matrimonio? Es pecado el Divorcio y el Nuevo Matrimonio? Llevo felizmente casado un poco más de 20 años y creo que el matrimonio es algo santo y algo serio, creo que en la medida que se pueda, un matrimonio debería

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

El divorcio y segundo matrimonio

El divorcio y segundo matrimonio El divorcio y segundo matrimonio Declaración oficial sobre el divorcio y segundo matrimonio fue aprobada en agosto de 1973 por el Presbiterio General de las Asambleas de Dios. Fue revisada por el Presbiterio

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Matrimonio Para Toda la Vida

Matrimonio Para Toda la Vida Matrimonio Para Toda la Vida 731 Avenida Tito Castro Ponce, PR 00716-4715 El Plan de Dios para el Matrimonio Taller de Entrenamiento para Líderes Dios no quiere que el matrimonio sea una cosa a la ligera.

Más detalles

Idea Grande: No puedes jugar con Dios

Idea Grande: No puedes jugar con Dios Disciplina en la Iglesia Tema de hoy: Disciplina en la iglesia Tema dificil - día difícil Pon tu cinturon :) Definición: No es correrle a alguien; metiste la pata, ahora no te queremos. Somos una comunidad

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack Nivel 1 Lección 9 Por Andrew Wommack Segunda a los Corintios 5:17 dice "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". En este versículo,

Más detalles

CUANDO NOS SUJETAMOS A LA LEYES DEL GOBIERNO? ROMANOS 13 INTRODUCCIÓN:

CUANDO NOS SUJETAMOS A LA LEYES DEL GOBIERNO? ROMANOS 13 INTRODUCCIÓN: CUANDO NOS SUJETAMOS A LA LEYES DEL GOBIERNO? ROMANOS 13 INTRODUCCIÓN: A. El apóstol pablo exhorta a los cristianos y a toda persona a través de un Hebraísmo Toda persona es la misma expresión en Romanos

Más detalles

La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia.

La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia. Relevancia La familia ocupa un lugar central en el plan de Dios. La iglesia del Nuevo Testamento estaba bien consciente de este rol central de la familia. La iglesia adoptó los modelos del mundo incrédulo:

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01

Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01 Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01 Por Israel González Zúñiga Introducción. Examinemos uno de los temas que expone el Apóstol Pablo, un tema que pocas veces se expone, sobre

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

El carácter de un Siervo de Dios.

El carácter de un Siervo de Dios. El carácter de un Siervo de Dios. 1 Pedro 2:11-17 3:8-12 Una de las verdades más reales que vienen a la vida de una persona una vez esta se convierte a Cristo es que pasa de muerte a vida, Efesios 2:1.

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

LAS COMIDAS, LAS FIESTAS Y LAS SANTAS TRADICIONES

LAS COMIDAS, LAS FIESTAS Y LAS SANTAS TRADICIONES LAS COMIDAS, LAS FIESTAS Y LAS SANTAS TRADICIONES QUE SON, CUALES SON ACEPTABLES Y CUALES SON NEGATIVAS EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL 1 QUIEN ES UN DEBIL EN LA FE? ES EL QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE ENTENDER

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? I INTRODUCCION: 1. UN ESTUDIO PUBLICADO EN UNA RECONOCIDA REVISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS REVELO QUE LA RELACION MATRIMONIAL COMIENZA

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

MATRIMONIO Y DIVORCIO.

MATRIMONIO Y DIVORCIO. MATRIMONIO Y DIVORCIO. TEXTO BÍBLICO BASE: Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. OBJETIVOS: A. Conocer lo que dice la Biblia respecto al matrimonio

Más detalles

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS Bosquejo de Resúmen: EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS 1A. La Definición del Matrimonio 1B. El Matrimonio en la Biblia Consta de 3 Elementos 1C. Los 3 Elementos - Introducción 2C. El Primer

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

DIVORCIO VINCENT CHEUNG

DIVORCIO VINCENT CHEUNG DIVORCIO VINCENT CHEUNG Traducción: Raul Loyola Román 4 http://cheungyclarkenespanol.wordpress.com/ Página 2 DIVORCIO También se dijo: Cualquiera que se divorcia de su esposa, debe darle un certificado

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Jorge Himitian Sitio oficial

Jorge Himitian Sitio oficial DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO INTRODUCCIÓN Le está permitido al hombre o a la mujer divorciarse y contraer un nuevo matrimonio? Aprueba Dios que alguien se case con una persona divorciada? Para tratar este

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios?

Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios? Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios? Asumo que eres un creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal. Bajo esta premisa, Tú podrás saber si está enamorado haciéndose

Más detalles

LAS SANTAS TRADICIONES

LAS SANTAS TRADICIONES LAS SANTAS TRADICIONES EL CAMBIO DE UNA ESTRUCTURA VIEJA, POR UNA NUEVA 1 TEXTO BASE: Act 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: "Si no os circuncidáis conforme al rito de

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

Todos los ladrones......irán al infierno. Seguro? No puedo creer que por cualquier robo Dios me condene. Seguramente él pasará por alto unas pocas

Todos los ladrones......irán al infierno. Seguro? No puedo creer que por cualquier robo Dios me condene. Seguramente él pasará por alto unas pocas Todos los ladrones......irán al infierno. Seguro? No puedo creer que por cualquier robo Dios me condene. Seguramente él pasará por alto unas pocas raterías. Pero Dios dice en 1 Corintios 6.10 que los ladrones

Más detalles