47. Marcos Características de los últimos tiempos (14 20) A. Tribulación con abominación (14 16)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "47. Marcos Características de los últimos tiempos (14 20) A. Tribulación con abominación (14 16)"

Transcripción

1 47. Marcos I. Características de los últimos tiempos (14 20) 14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa; 16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 17 Mas ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 18 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno; 19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. 20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días. A. Tribulación con abominación (14 16) 1. Profecía antigua (14a) a. El Señor Jesús no les da fechas sino que les da señales a las cuales deben estar atentos. b. Inicia aclarándoles lo que vivirían aquellos que vivan para Él mientras llega el establecimiento de su reino. c. Ahora procede a hablar de las señales claras de cuando llegue el tiempo y para eso hace referencia a las profecías del libro de Daniel. d. Estas profecías eran familiares y conocidas para ellos pero tal vez no lo son para muchos de nosotros. Por eso debemos tomar un tiempo examinándolas. e. Para poder entender las enseñanzas bíblicas acerca de los últimos tiempos que están en el Nuevo Testamento es necesario primero encontrar las bases que el Antiguo Testamento nos dejó. f. Daniel fue un profeta que Dios usó para dejarnos un bosquejo general del orden en el que se darían los eventos de los últimos tiempos. Veamos dos de esas profecías que nos darán más claridad para entender el pasaje de Marcos 13. Las setenta semanas de Daniel - En Daniel el profeta recibe la revelación de parte de Dios acerca de un tiempo de trato especial con el pueblo de Israel. - En esta profecía podemos ver que este tiempo de trato especial con Israel duraría 490 años. - El texto nos muestra que los primeros 483 años ya sucedieron y se cumplieron desde el momento en que la orden para reconstruir los muros de Jerusalén hasta la llegada del Mesías príncipe en un pollino. - El resultado final de este tiempo de trato sobre la nación de Israel terminará en, o Terminación de la prevaricación o Fin del pecado o Expiación de la iniquidad o El establecimiento de justicia perdurable

2 o o El cumplimiento de la profecía El ungimiento del Santo de los santos - La humanidad no ha experimentado esto, por lo tanto, sabemos que falta el cumplimiento de los últimos siete años de esta profecía, además Israel no fue una nación por más de 1870 años hasta que en 1948 volvió a ser una nación. - Este periodo de siete años es conocido en profecía bíblica como la última semana de Daniel o la semana de tribulación y gran tribulación. La abominación desoladora - Las palabras abominación desoladora significan literalmente una idolatría destructora. Pero, qué significa eso? - En Daniel el profeta habla de la abominación desoladora a la que el Señor se refiere en Marcos Esta profecía de Daniel tiene dos cumplimientos. El primero de ellos es una sombra del segundo, es decir, el primer cumplimiento nos da las claves para entender el segundo. - La profecía habla de un rey que se exaltaría así mismo y profanaría el templo de Israel. - Entre a.c. un hombre llamado Antíoco Epífanes gobernó sobre una fracción del imperio griego y subyugó a los judíos bajo su mando. Los obligó a someterse a la cultura judía y estableció una estatua de Zeus en el templo de Israel, burdeles y gimnasios en el atrio, para completar, sacrificó animales impuros sobre el altar de bronce, entre ellos un cerdo. Su abuso produjo lo que hoy se conoce como la revolución de los macabeos. A esto es a lo que los judíos conocían como la abominación desoladora. - La Biblia, en el Nuevo Testamento también nos habla de un personaje así que vendrá exaltándose y finalmente profanará el nombre de Dios. Lo conocemos como el anticristo. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 2 Tesalonicenses Esto entonces significa que en estos últimos siete años de Daniel, antes de que Jesús venga por segunda vez, habrá un anticristo y será él el protagonista de esta abominación desoladora en que se profane una vez más el templo de Israel.

3 g. Es a esto entonces a lo que se refiere el Señor. h. En el año 40 d.c. el emperador romano Calígula mandó hacer una estatua con su imagen para que la pusieran en el templo de Israel, pero antes de que la enviaran desde Roma Calígula fue asesinado, así que nunca pasó. i. Notemos que para que el templo de Jerusalén sea profanado hace falta algo muy importante en Jerusalén. El templo. j. Para muchos esta abominación desoladora sucedió en el año 70 d.c cuando el general Tito destruyó Jerusalén, cumpliendo la profecía del Señor en el verso 2, pero aunque si es cierto que los romanos realizaron sacrificios de animales impuros, el texto nos dice que después de estas cosas sería la segunda venida de Cristo, así que no ha sucedido todavía. 2. Profecía urgente (14b 16) a. El texto habla de la urgencia de lo que va a suceder. b. Hay algunas claves que nos ayudan a recordar que la profecía tiene un énfasis en Israel. c. Israel es la nación clave para entender los eventos proféticos de los últimos tiempos. Por ejemplo, Profecía de Daniel Judea Azotea Día de reposo (Mateo 24) Higuera d. Aquellos que creemos en el rapto de la iglesia previo al inicio de estos siete años de tribulación y gran tribulación creemos que lo que vemos en estos capítulos tienen claves más claras para el pueblo y la nación judía que para los gentiles. e. Cuando la abominación desoladora suceda será de mayor trascendencia para la nación de Israel que para el resto del mundo. f. El texto hace énfasis en lo urgente que será la reacción de aquellos que estén en Israel cuando esto suceda. B. Tribulación sin igual (17 19) 1. Dificultad (17) a. Este verso nos habla de lo difícil que serán esos momentos para los judíos. b. El texto lamenta el tener que pasar por esto teniendo hijos pequeños. c. Todos sabemos lo difícil que se hace viajar con niños pequeños y sobre todo cuando el peligro es lo que nos rodea. 2. Que no sea en invierno (18)

4 a. Marcos omite decir algo que solo los judíos comprenden bien. b. Pensar en tener que huir en día de reposo sería algo difícil de asimilar para ellos gracias a las regulaciones de día de reposo. c. Es fácil imaginarnos cuan difíciles serán las condiciones para huir inmediatamente durante una época con un invierno cruento. d. Huir en medio de nieve, frío o las inclemencias del clima sería bastante difícil. e. El texto pareciera indicar que 3. Peor que nunca (19) a. El Señor habla de que durante este tiempo las dificultades y tribulaciones en el mundo serán como nunca nadie las ha experimentado. b. Es notorio que el Señor haga referencia a la creación y esto indica que esta tribulación de la que habla es mundial pues la creación nunca habrá experimentado algo como esto. c. Algunos creen que ya la estamos experimentando, pero si esto les parece malo, esperen a que realmente llegue. d. El libro de Apocalipsis nos habla desde el capítulo 6 hasta el 19 de lo que sucederá en el mundo y ninguno de nosotros querrá estar aquí. e. Si Jesús dice que el mundo nunca ha visto algo parecido debemos realmente creer que será algo espantoso. C. Tribulación acortada (20) 1. Dios acortó los días (20a) a. Esta frase ha hecho que muchos crean que en los últimos tiempos los días serán más cortos pero lo que realmente el texto está diciendo es que Dios decidió que fuera un corto tiempo. b. Para que los días sean más cortos entonces el ciclo de la tierra alrededor del sol tendría que modificarse y esto haría que toda la tierra sufriera cambios que cambiarían el orden de las cosas radicalmente. c. El texto realmente se refiere a la idea de que si Dios no hubiera decidido que este tiempo de tribulación fuera corto nadie podría soportarlo. d. El planeta tierra merece más tiempo de prueba pero Dios, en su misericordia, ha decidido que el tiempo no sea largo para que haya oportunidad de salvación. 2. Por causa de los escogidos (20b) a. Este pasaje trae problemas para muchas personas. b. Quiénes son los escogidos de los que habla? c. Se refiere a los creyentes en Cristo? A travesarán los cristianos por la tribulación? O se refiere a los judíos? Por amor a su pueblo escogido, quienes serán el blanco de toda persecución en esa época? d. Personalmente me inclino a pensar que se refiere al pueblo judío. Dios ama a Israel.

5 II. Precauciones en los últimos tiempos (21 23) 21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. A. Atentos al engaño (21 22) 1. Falsos anuncios a. Durante esos tiempos habrá diferentes anuncios acerca de Jesús regresando por segunda vez pero no deben ser creídos. b. Lo sabemos porque la Biblia nos dice que cuando Jesús regrese por segunda vez, todo ojo le verá (Apocalipsis 1.7) c. Los adventistas cayeron en esta trampa. Anunciando la fecha de la segunda venida de Cristo, pero nadie la vio. Aun así afirman que si vino pero a una habitación celestial intermedia desde la cual juzga a los cristianos. 2. Falsos profetas a. Pero durante ese tiempo también habrá falsos profetas, personas que tendrán la capacidad de hacer señales y prodigios para desviar a las personas. b. Para aquellos que creen que se refiere a la iglesia de Cristo como los escogidos tienen un problema con la idea de que puedan ser engañados. c. Por eso me inclino a pensar que se refiere al pueblo judío. d. El pueblo judío es el blanco de todo ataque en los últimos tiempos. e. Señales Siempre es necesario advertirle a las personas que no anden en busca de señales y prodigios sino de la sana enseñanza de la palabra de Dios. Los falsos maestros y el mismo anticristo podrán hacer señales y prodigios pero nunca enseñaran la palabra de Dios en su contexto. B. Atentos a la palabra (23) 1. Responsabilidad personal a. Así que es una responsabilidad personal el tener cuidado del engaño. 2. Está escrito a. Dios en su bondad nos ha dejado todo escrito para que nadie sea engañado. III. Fin de los tiempos (24 27) 24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, 25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

6 A. Lo que se verá en el cielo (24 25) 1. Después de la tribulación (24a) a. El Señor nos enseña que al final de la tribulación, todavía dentro de aquellos días, pero al terminar el periodo de tribulación algo sucedería. b. En Apocalipsis vemos que es justo al final de este periodo de tribulación que todo se pone más difícil. Es en ese momento en que lo peor se viene, pero justo cuando la noche se pone más oscura es cuando más cerca está la mañana. 2. El firmamento será conmovido (24b 25) a. El sol, la luna, las estrellas, la fuerza del espacio exterior se sentirá en la tierra, tan solo para anunciar lo que viene. B. Lo que vendrá del cielo (26) 1. El Hijo del Hombre (26a) a. La expresión Hijo del Hombre también está atada al libro de Daniel. b. Daniel 7.13 nos habla de que un Hijo de Hombre tomaría el poder de parte del Anciano de días, de Dios Padre. c. Este Hijo de Hombre establecería su reino sobre todo imperio y nadie podría quitarle el reino. d. Cuando Jesús usa esta expresión sabe que los discípulos entienden que esta es la tan anhelada llegada del Mesías rey estableciendo su reino. e. Finalmente el día llegaría y el Mesías establecería su reino sobre la tierra, pero muchas otras cosas tendrían que pasar antes de que eso sucedería. 2. En las nubes (26b) a. La llegada del Mesías para establecer su reino se daría cuando todos pudieran verle llegar en las nubes. b. Apocalipsis 1.7 dice que todo ojo le podría ver. c. La Biblia habla de otro evento en el que Jesús vendrá hasta las nubes (1 Tesalonicense 4.16). En este otro evento Jesús tomará a la iglesia y se encontrará con ella en las nubes para llevarle al cielo. d. En el evento mencionado aquí y en Apocalipsis nos narra que todos lo verán en las nubes pero vendrá hasta la tierra con sus santos a establecer su reino. C. Lo que se juntará frente al cielo (27) 1. Sus ángeles (27a) a. Para algunos, la palabra ángel, que significa literalmente mensajero se refiere a pastores que son enviados para dar el mensaje y atraer los cristianos pero esto no encaja muy bien con la cronología de los últimos tiempos. b. Se refiere literalmente a los ángeles del cielo que vendrán a reunir a los judíos que estarán esparcidos en el mundo.

7 2. Los escogidos (27b) a. Una vez más creo que se está refiriendo al pueblo judío y esto encaja perfectamente con lo que podemos ver en Apocalipsis y los 144 mil judíos. 3. De todo el mundo (27c) a. La expresión se refiere a que los ángeles traerán a todos desde lo más lejano de la tierra, hasta donde el horizonte se ve. b. La expresión nos indica que ninguno se le va a quedar atrás al Señor. c. Es algo que nos llena de ánimo al hablar de los últimos tiempos, saber que a Dios nadie se le va quedar atrás.

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora Introducción Hermanos, seguimos en nuestra jornada hacía el fin del mundo. Jesús nos ha pintado un panorama de señales, de eventos que nos llevarán a nosotros (Sus hijos) a Su presencia y a los no creyentes

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén)

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén) Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo (Los viejos muros de Jerusalén) 3 ra Parte 3 ra Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Contenido El enfoque de los profetas. El Ministerio

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE Escatología 03-26-15 1- INOCENCIA NO COMER DEL ARBOL COMIERON DEL ARBOL EXPULSION Y MUERTE 2- CONCIENCIA HACER LO BUENO MALDAD DILUBION UNIVERSAL ENOC LA IGLESIA NOE ISRAEL QUE ESTABA EN EL ARCA 3- GOBIERNO

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Historia de la Biblia 226 SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION MATEO 24:3-28 226. SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El Ángel con el Librito Apocalipsis 10:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Capitulo 10 hasta el Capitulo 11:14 sirve como un interludio

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones Empeoran? La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para nuestro perdón. Cuando Jesús murió en la cruz, un soldado

Más detalles

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 1. Génesis 37:2-11 2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba

Más detalles

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 SEÑALES del FIN de los TIEMPOS Mateo 24:6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres.

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres. Título: Carta a Los Romanos Hno Carlos Torres Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc. 2013-0116 1 Carta a Los Romanos #12 Predicado por el Hno. Bernabé G. García Phoenix Tabernacle Phoenix,

Más detalles

Marcos 13:12-37 Por Chuck Smith. Entonces Jesús dijo:

Marcos 13:12-37 Por Chuck Smith. Entonces Jesús dijo: Marcos 13:12-37 Por Chuck Smith Entonces Jesús dijo: Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos

Más detalles

LA GRAN MENTIRA DE GARY LEE

LA GRAN MENTIRA DE GARY LEE LA GRAN MENTIRA DE GARY LEE Por Tito Martínez 29 de enero de 2017 RESPUESTA AL FARSANTE QUE DICE SER "PREDICADOR DE LA SANA DOCTRINA" Gary lee es un falso evangelista estadounidense que predica doctrinas

Más detalles

tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran

tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran tribulación la gran tribulación. Cual es la forma mas correcta en ver la gran tribulación, como algo futuro o historicista. Muchas gracias GRAN TRIBULACION Se le llama la Gran Tribulación a un período

Más detalles

Mas ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! (Mateo 24:19)

Mas ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! (Mateo 24:19) Mateo 24:19-51 Por Chuck Smith Mas ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! (Mateo 24:19) Jesús dijo, Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque

Más detalles

LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS.

LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS. Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS. Mateo 5.17-18. VERDAD BIBLICA: Las profecías bíblicas son específicas, genuinas, reales y únicas. VERDAD BIBLICA

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís

CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 2 da. 2 da Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 2 da. 2 da Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo 2 da Parte 2 da Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Contenido Los Cuatro Eventos Clave de la Historia. El Retorno de Cristo: Absolutamente

Más detalles

Pastor Jaime M. Hernández

Pastor Jaime M. Hernández Pastor Jaime M. Hernández 5 Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán 23 Entonces, si alguno os dijere:

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 Introducción. Todas las cosas que comienzan tienen un fin. Éste mundo tuvo un principio (Génesis 1:1), lógicamente le llegará su fin (2 Pedro 2:10). Los cristianos tienen

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio La Gran Tribulación Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos Finales Comienza

Más detalles

Cómo sabemos si un profeta habla en nombre de Dios? Qué haremos si la palabra del profeta no se cumple?

Cómo sabemos si un profeta habla en nombre de Dios? Qué haremos si la palabra del profeta no se cumple? Tema: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS. Fecha: 13 de Octubre 2013 Hojas de trabajo INTRODUCCIÓN: Lea en su Biblia Deuteronomio 18:21-22 y responda las preguntas y comparta sus respuestas: Cómo sabemos

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de todos los señores. 1 Timoteo 6:15 (NTV) »Cuando el Hijo

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28

SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28 SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28 Es una realidad para nosotros el deseo interno por conocer lo que será del mañana, cuando vemos como el mundo se convulsiona por las naciones de

Más detalles

COMO SERÁ EL FIN DEL MUNDO

COMO SERÁ EL FIN DEL MUNDO COMO SERÁ EL FIN DEL MUNDO El fin del mundo y la Segunda Venida de Cristo son temas de interés universal a las personas religiosas. La Biblia claramente vincula estos dos eventos. Permítanme decir desde

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

LOS ÁNGELES TRAYENDO LA REVELACIÓN DE LOS SIETE SELLOS Introducción. Viernes, 24 de febrero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LOS ÁNGELES TRAYENDO LA REVELACIÓN DE LOS SIETE SELLOS Introducción. Viernes, 24 de febrero de 2017 Cayey, Puerto Rico LOS ÁNGELES TRAYENDO LA REVELACIÓN DE LOS SIETE SELLOS Introducción Viernes, 24 de febrero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

EL REINO MILENIAL Rogelio Medina

EL REINO MILENIAL Rogelio Medina EL REINO MILENIAL Rogelio Medina En Esta etapa de la gráfica que el denominacionalista enseña es un plazo conocido como los mil años. Es importante estudiar este tema ya que es un tema de suma importancia.

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo?

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? El Antiguo Testamento contiene por lo menos 60 profecías o promesas específicas sobre la primera venida

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos dice claramente las señales

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 5 ta. 5 ta Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 5 ta. 5 ta Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo 5 ta Parte 5 ta Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido La Tribulación. La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

FIN DEL MUNDO EN Felipe Santos, SDB. Pamplona-agosto-2010 EL FIN DEL MUNDO

FIN DEL MUNDO EN Felipe Santos, SDB. Pamplona-agosto-2010 EL FIN DEL MUNDO 1 FIN DEL MUNDO EN 2012 Felipe Santos, SDB Pamplona-agosto-2010 EL FIN DEL MUNDO La gente habla mucho acerca del fin del mundo en el año 2012, en el día 21 de diciembre. Para algunos esta historia les

Más detalles

El Dispensacionalismo

El Dispensacionalismo El Dispensacionalismo El Dispensacionalismo es un sistema de teología profética. En pocas palabras, los dispensacionalistas son aquellos que creen en el rapto pre-tribulacional de la iglesia. Los Dispensacionalistas

Más detalles

Figuras proféticas de Daniel

Figuras proféticas de Daniel Figuras proféticas de Daniel En este estudio bíblico conoceremos las dos figuras proféticas principales del libro de Daniel. La primera es un sueño dado por Dios al rey Nabucodonosor de Babilonia y la

Más detalles

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS IV Convención Unidos en Cristo Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Ángel Pulido 1. EL Calendario de Dios a. Mateo 24.36. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. b. Amos 3:7 Porque no hará

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE Jesús nos enseño la buena relación con el Padre, misma que parte de una doble vía. Por un lado, tenemos la vía del ejemplo, y por el otro, la vía de la enseñanza.

Más detalles

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos I. La Visión (8.1-14) A. La fecha de la visión: 551 a. C. (el tercer año de Belsasar) B.

Más detalles

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos 1 Año 33 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos Año 395 a.c.(juliano) Año 3366 (Judío) Año 0 de los 434 años bíblicos Muere Cristo Rey Artajerjes da la orden de reconstruir Jerusalén

Más detalles

La vida y la obra del Señor Jesucristo II

La vida y la obra del Señor Jesucristo II La vida y la obra del Señor Jesucristo II O Jesucristo era Dios o era un tipo lunático y peligroso. Muchos creemos en Jesucristo, pero Podemos probar la identidad de Jesucristo en la actualidad? Es Jesús

Más detalles

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Génesis 6:18; Gen 8:20-22, 9:8-17 La escena Gen 6:5-8 Los destinatarios Noé y su familia Todo ser viviente Gen 9:10-11 La tierra Gen 8:22 El

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

Unidad 2: Iglesia en Conflicto

Unidad 2: Iglesia en Conflicto Unidad 2: Iglesia en Conflicto Estudio 6: La Segunda Venida de Cristo 5 de febrero de 2008 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico 2 da Tesalonicenses 2.1-12 Versículo

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecisiete OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis 2) Notar la importancia del

Más detalles

El abc de la Biblia. A Dios Sea La Gloria. El Estanque de Betesda.

El abc de la Biblia. A Dios Sea La Gloria. El Estanque de Betesda. El Estanque de Betesda. El pasaje del estanque de Betesda es un pasaje muy interesante, y quisiera compartir este entendimiento que el Señor en su misericordia me dio sobre este pasaje de la Escritura.

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO?

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? 2ª TESALONISENCES 2:1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

QUIENES SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS?

QUIENES SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS? QUIENES SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS? Por Tito Martínez 8 de enero de 2017 www.las21tesisdetito.com LOS ESCOGIDOS DE MATEO 24:31 Quienes son los escogidos mencionados en Mateo 24:31?. Los falsos maestros

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

De que vendrá, vendrá.

De que vendrá, vendrá. De que vendrá, vendrá. Mateo 24: 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, Esto es un acontecimiento mundial. y las estrellas

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12

LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12 LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12 IGLESIA DE DIOS EL-SHADDAI 4109 W Sierra St Phoenix Arizona 85029 Tel. (602)

Más detalles

Se acerca la construcción del Templo de Jerusalén, el Templo de la Tribulación

Se acerca la construcción del Templo de Jerusalén, el Templo de la Tribulación Se acerca la construcción del Templo de Jerusalén, el Templo de la Tribulación Noticia Profética Sábado 08 Noviembre 2014 Varias horas después de que el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu afirmara

Más detalles

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa?

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa? LECCIÓN Un don especial Imagina que sabes que algo malo va a suceder en tu vecindario. Tú sabes que si la gente sigue algunas reglas muy simples, estarán a salvo. Qué harías? Dios sabe que el pecado está

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

Apocalipsis 11:1-4 Los Dos testigos Por Chuck Smith. Juan dice,

Apocalipsis 11:1-4 Los Dos testigos Por Chuck Smith. Juan dice, Apocalipsis 11:1-4 Los Dos testigos Por Chuck Smith Juan dice, Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, Ellos tomaban esa vara de bambú que era derecha y las cortaban de dos metros

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Estimados amigos auditores quisiera reflexionar con ustedes en la Palabra del Señor en el Evangelio según San Lucas Capítulo 1 versículo 30

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Seminario Profético Anexo iii Lección 1 Parte 2

Seminario Profético Anexo iii Lección 1 Parte 2 Daniel Capítulo 11 El Retrato Perfecto Reyes de Persia Daniel 11:2 Ciro 1º Cambises (530-522 AC) 2º Falso Esmerdis (Gaumata) 3º Darío I (522-486 AC) 4º Jerjes=Asuero (Ester 1:1) Derrotado contra los Griegos

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento Lección 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6 LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6 Introducción: El día 6 del mes 6 del año 2006. La prensa amarillista ha hecho de esta fecha algo asustadizo, transmitiendo la idea de fin

Más detalles

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY www.iglesia-del-este.com SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY Por Gregory Alan Kedrovsky B.S.B.A, M.A. Pastor fundador de La Iglesia del

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles