MATERIA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS NIVEL BACHILLERATO CURSO PRIMERO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATERIA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS NIVEL BACHILLERATO CURSO PRIMERO"

Transcripción

1 MATERIA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS NIVEL BACHILLERATO CURSO PRIMERO DEPARTAMENTO INGLÉS PROFESORAS María Magdalena Méndez Pérez Ana L. Reyes Tilves GUÍA DEL ALUMNO ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA- OBJETIVOS Para poder sacar mayor provecho de este curso, la asistencia a las tutorías básicas semanales (clases presenciales) es esencial, pues se realizan actividades encaminadas a una mejor asimilación de los contenidos y se dan orientaciones sobre cómo estudiar la materia. Por otro lado, puedes acudir a las tutorías individuales siempre que necesites resolver tus dudas. También puedes plantear las dudas por teléfono, o a través del bloque Mensajes del aula virtual. Este curso tiene como objetivos primordiales que los alumnos sean capaces de: Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía. Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado, con el fin de extraer información general y específica. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas, utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. Utilizar con corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicación. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, y utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general, como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas, evitando cualquier tipo de discriminación. DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE LA MATERIA 1ª Evaluación: del 14 de septiembre al 18 de noviembre Introducción: Meeting Other People (del 14 de septiembre al 4 de octubre) Communication: dar y pedir datos de información personal; expresar gustos, aficiones, preferencias. Grammar: presente de to be ; presente de have got ; formas posesivas; there is /there are ; like+-ing; question words. Vocabulary: países y nacionalidades, profesiones, actividades de ocio. Writing: presentarse en inglés en el Foro de presentación: Introducing yourself.

2 Unidad 1: Social Networks (del 5 de octubre al 18 de noviembre) Speaking: describir personas (aspecto físico y personalidad); preguntar y responder sobre datos de información personal; expresar opiniones sobre las redes sociales; hablar sobre experiencias en el pasado que afectan al presente. Vocabulary: vocabulario sobre las personas y las relaciones personales; gerundios e infinitivos; sufijos y prefijos negativos de adjetivos. Grammar: presente simple/ presente continuo; present perfect simple. Expresiones de tiempo que suelen aparecer con estos tiempos verbales: adverbios de frecuencia; for/since, just/already/yet, ever, never. Writing: escribir un describiendo tu perfil personal, An e- mail: My personal profile. Puntuación y conectores básicos: and, also, but, because, or, so. 2ªEvaluación del 23 de noviembre al 3 de marzo Unidad 2: What Are You Into? (del 23 de noviembre al 21 de diciembre) Speaking: hablar sobre experiencias y hábitos del pasado; describir y comparar imágenes. Vocabulary: verbos regulares e irregulares; vocabulario sobre actividades de ocio y tiempo libre; adjetivos terminados en ed / ing. Grammar: pasado simple / pasado continuo; used to ; past perfect simple. Expresiones de tiempo que suelen acompañar a los tiempos de pasado. Uso del comparativo y superlativo de adjetivos. Writing: narrar un día o una noche que te haya resultado interesante en el pasado, A narrative: An interesting day / evening out. Conectores de secuenciación: First,... Then, After that, Finally, Unidad 3: Student Life (del 11 de enero al 3 de febrero) Speaking: expresar obligación/ prohibición; pedir permiso; expresar posibilidad y certeza/habilidad; dar consejos; expresar opinión, acuerdo o desacuerdo. Vocabulary: vocabulario sobre la educación y cualidades requeridas para un trabajo; verb collocations ; do/make/take. Grammar: modals: can / could / be able to / be allowed to; must / mustn t /(not) have to; need to; may, might; should, ought to. Writing: escribir una carta solicitando un trabajo, A formal letter: Applying for a job. Unidad 4: Read It, Watch It! (del 15 de febrero al 3 de marzo) Speaking: expresar opinión sobre tu película o libro preferido. Vocabulary: vocabulario relacionado con películas y géneros literarios; adjetivos absolutos y adverbios de intensidad. Grammar: defining relative clauses; non-defining relative clauses. Writing: redactar una reseña acerca de tu película o libro favorito, A film / book review.

3 3ªEvaluación: del 5 de marzo al 2 de junio Unidad 5: Green Planet (del 5 de marzo al 28 de abril) Speaking: hablar sobre predicciones y planes o intenciones para el futuro; cómo hacer sugerencias y contestarlas. Vocabulary: vocabulario relacionado con el medio ambiente; nombres compuestos; sufijos de sustantivos. Grammar: tiempos de futuro will / be going to / present continuous ; subject/object pronouns. Writing: dar tu opinión sobre algún problema medioambiental, An opinion essay: The environment. Expresiones para dar opinión: from my view, as I see it, in my opinion Conectores de causa y efecto: because of, due to, as a result, therefore, since Unidad 6: Fit For Life (del 4 de mayo al 2 de junio) Speaking: expresar posibilidades y situaciones hipotéticas en el futuro; expresar opiniones sobre costumbres saludables, dar consejos; hablar sobre deportes y actividades físicas. Vocabulary: vocabulario sobre los deportes y la salud; adjetivos / verbos + preposición. Grammar: las oraciones condicionales ( first, second, third conditionals ). Writing: redactar un texto sobre las ventajas y desventajas de ser vegetariano, A for and against essay: Would you like to be a vegetarian?. Conectores de adición y contraste: furthermore, moreover, in addition; although, however, on the one hand on the other hand MATERIAL DIDÁCTICO Seguiremos el libro de texto Over to You, Student s Book 1º Bachillerato (solo el libro del estudiante), de la Editorial Oxford. EL AULA VIRTUAL En el aula virtual de este curso encontrarás esta Guía del Alumno, las unidades didácticas correspondientes a cada evaluación y cualquier otra información de interés que pueda surgir a lo largo del curso. Dentro de cada unidad podrás encontrar una serie de recursos para agilizar el aprendizaje: explicaciones, ejercicios de refuerzo, actividades de otras páginas web... Antes de acudir a la tutoría básica, cada semana debes estudiar los contenidos que se indican en la unidad en las fechas establecidas. Cada unidad contiene los siguientes apartados: Recursos Guía de la unidad: donde encontrarás los contenidos de cada unidad. Antes de acudir a la tutoría básica, cada semana debes estudiar los contenidos que se indican en la unidad en las fechas establecidas. Listening: donde tienes todos los audios de la unidad, así como los textos escritos y las soluciones de todos los ejercicios del libro para que compruebes tus respuestas. Grammar: aquí dispones de explicaciones, ejercicios de refuerzo y de otras páginas web para que practiques las estructuras gramaticales, así como la clave de respuestas de los ejercicios gramaticales del libro. Vocabulary: ejercicios de refuerzo y de otras páginas web para practicar el vocabulario de la unidad. Reading: modelos de textos escritos relacionados con el tema de la unidad, con sus correspondientes ejercicios de comprensión lectora y soluciones.

4 Communication: modelos de diálogos y situaciones reales de comunicación para mejorar la expresión oral. Writing: modelos de redacciones que puedes seguir antes de escribir la tuya. Foro de dudas: aquí podrás exponer las dudas que tienes sobre los contenidos de la unidad. Tareas Actividades: al final de cada unidad se propone la realización de distintas actividades calificables para las que cuentas con 4 intentos y cuya realización es obligatoria para la calificación. Writing task: dentro de este bloque, encontrarás una tarea de redacción sobre el tema tratado en la unidad, que será corregida y calificada por la profesora y para la que solo dispones de un intento. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Se valorará la capacidad del alumno para: Comprender y extraer información tanto global como específica de textos orales y escritos adecuados al nivel. Entender y hacerse entender, atendiendo a aspectos de coherencia y cohesión en las ideas y madurez en el uso del idioma. Utilizar de forma adecuada las estructuras lingüísticas, estratégicas y discursivas correspondientes. Redactar un texto de forma coherente, donde se demuestre que se ha adquirido madurez en el uso de las estructuras lingüísticas y del vocabulario aprendido a lo largo del curso. Utilizar diccionarios y otras fuentes de consulta. Ser capaz de hacer uso de estrategias que le ayuden a progresar de forma autónoma en el aprendizaje de este idioma. Analizar las manifestaciones culturales propias, contrastándolas con las de los países de habla inglesa. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN -CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Los alumnos serán evaluados a través de dos instrumentos: las actividades calificables que aparecen en el aula virtual y los exámenes de evaluación. LAS ACTIVIDADES Las actividades calificables las tienes en el aula virtual. Aparecen al final de cada unidad en el bloque Actividades, donde también se indica la fecha en la que debes entregarlas. Podrás contar con 4 intentos para realizarlas correctamente. Se recomienda que las realices después de haber estudiado y trabajado las actividades del libro de texto. Si el alumno realiza correctamente las actividades en el plazo de tiempo establecido, éstas se valorarán con el 30% de la nota final. Para que el alumno pueda ser evaluado, al menos debe entregar el 50% de las tareas, incluyendo las redacciones. EL EXAMEN El examen constará de 4 pruebas o apartados que el alumno debe contestar -y no dejar en blanco- para que pueda ser evaluado:

5 Reading (20%): un ejercicio de comprensión de un texto, cuyo tema y vocabulario se haya trabajado a lo largo del trimestre. Writing (30%): un ejercicio de redacción sobre los temas que se estudian a lo largo del trimestre, y en el que se deben utilizar el vocabulario y las estructuras aprendidos. La realización de este ejercicio es indispensable para aprobar el examen a partir de la segunda evaluación. Vocabulary (20%): ejercicios variados sobre el vocabulario aprendido y las expresiones que se utilizan en determinadas situaciones. Grammar (30%): ejercicios variados sobre estructuras lingüísticas y cualquier otro aspecto de la lengua que forme parte del contenido de la materia. Estos ejercicios serán similares a los que aparecen en las unidades por lo que es fundamental que estudies, practiques y realices las actividades del aula virtual si quieres obtener buenos resultados en el examen. El examen de evaluación se valora con un 70% de la nota final. Solo se hallará la nota media entre las actividades y el examen, siempre que la nota que se obtenga en el examen sea como mínimo un 3. Se mantendrá la nota obtenida en el examen si resulta ser superior a la media. En casos excepcionales en que el alumno no haya podido realizar las tareas del aula virtual, será evaluado únicamente por la nota obtenida en el examen, que supondrá el total de la calificación final. En cualquier caso, la evaluación final de los conocimientos del alumno y de su progreso en el dominio y aprendizaje del inglés tendrá siempre un carácter global y ponderado. SISTEMA DE RECUPERACIÓN La evaluación es continua y hay tres sesiones de evaluación que tienen lugar al final de cada trimestre.. No hay exámenes de recuperación, sino que en los exámenes de la 2ª y la 3ª evaluación se incluyen contenidos de las evaluaciones anteriores. Es decir, si el alumno suspende alguna evaluación, la recuperará automáticamente aprobando la siguiente. En el caso de suspender la 3ª evaluación, habrá un examen extraordinario de recuperación en junio y otro en septiembre, donde se evaluarán los contenidos mínimos de toda la materia. ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO CON INGLÉS PENDIENTE DE 1º Los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato con el Inglés pendiente de 1º pueden recuperar la materia si aprueban la 2ª evaluación de 1º y de 2º de Bachillerato. También tienen la posibilidad de recuperar si aprueban la 3ª evaluación de 1º en la convocatoria de mayo, o en la prueba extraordinaria de junio. Para estos alumnos no hay convocatoria extraordinaria en septiembre.

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de Inglés 1º ESO es una asignatura de carácter práctico que

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Aspectos comunicativos: Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias.

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Aspectos comunicativos: Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º DE E.S.O. CURSO 2015/16. SEPTIEMBRE Saludar, presentarse, despedirse, disculparse y dar las gracias. Intercambiar información personal: edad, lugar, familia, gustos y preferencias,

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Adjetivos de Descripción Adjetivos de Personalidad La Casa Actividades y Rutinas Ropa

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones PDC DE 3º DE ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1º) Contenidos: Los contenidos se presentan agrupados en bloques en relación a tres ejes que poseen características y necesidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2015-16 CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO - Verbo to be: presente - Verbo have got - Pronombres Personales - Adjetivos posesivos - Genitivo sajón

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO:

CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO: CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO: - Colegio, números ordinales cardinales, colores, días de la semana, meses. - Países y nacionalidades. - Famila. - Actividades de rutinas diarias. - Animales. - Partes del cuerpo.

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO Fecha: Del 20 de enero al 4 de Abril de 2009 Día presencial: Los martes. Horario: De 19 a 21:00. Duración: 49 Horas. 27 horas E-learning. 22 horas Presenciales. INGLES INTERMEDIO Objetivos generales; Adquirir

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA.

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. Conocimiento lingüístico: lenguaje y gramática 1. Presente simple para acciones habituales; presente continuo para acciones que están ocurriendo recientemente; used to+infinitivo;

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO PARTE SOCIO-LINGÜÍSTICA: INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Leer y escribir... 1 1.2.- Conocimientos lingüísticos...

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR PARTE COMÚN: LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Funciones del lenguaje y gramática.... 1 1.2.-

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN IES POETA SÁNCHEZ BAUTISTA DEPARTAMENTO DE INGLÉS ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 3º DIVERSIFICACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN 1. Escuchar y comprender información general y

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar,

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS NIVEL BACHILLERATO CURSO SEGUNDO BDI

GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS NIVEL BACHILLERATO CURSO SEGUNDO BDI GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS NIVEL BACHILLERATO CURSO SEGUNDO BDI DEPARTAMENTO INGLÉS PROFESOR Carlos M. Mérida Glez EMAIL carloscead@hotmail.com. TELÉFONO Ext 24 OBJETIVOS DE LA MATERIA

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico. Unit y las unidades 1 y 2 en 11 semanas / 44 horas lectivas)

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico. Unit y las unidades 1 y 2 en 11 semanas / 44 horas lectivas) D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico El libro de texto es Gateway A2 2nd edition, y consta de 10 unidades, de las que se impartirán 9 y se dividirán del siguiente

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO TEMPORAL DE LAS UNIDADES DE TRABAJO

DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO TEMPORAL DE LAS UNIDADES DE TRABAJO CICLO FORMATIVO: TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA MÓDULO: INGLÉS CURSO: PRIMERO Duración: 42 HORAS CONTENIDOS: DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO: DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO TEMPORAL DE LAS UNIDADES DE TRABAJO

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

VOCABULARY: 70% del vocabulario visto en clase a lo largo del curso.

VOCABULARY: 70% del vocabulario visto en clase a lo largo del curso. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS. Criterios de promoción. Contenidos mínimos. 1º ESO. Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia

Más detalles

SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable.

SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable. CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable. LISTENING: Comprensión de información

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN 2012-13 2º ESO OBJETIVOS 1. Comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 1. Expresarse

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 3ER AÑO CICLO LECTIVO 2015

DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 3ER AÑO CICLO LECTIVO 2015 DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 3ER AÑO CICLO LECTIVO 2015 Unidad 1 TÓPICO GENERATIVO: Vacaciones y el turismo Expresar consejos y sugerencias con respecto a viajes y turismo.

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos:

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos: PRIMER CURSO El Abecedario. Los días de la semana. Los números hasta el millón. Las asignaturas de la escuela. El material del aula. Países, nacionalidades e idiomas. Los miembros de la familia. Saludos

Más detalles

Ámbito de la Comunicación: Lengua Inglesa ESO A DISTANCIA - NIVEL II ÍNDICE

Ámbito de la Comunicación: Lengua Inglesa ESO A DISTANCIA - NIVEL II ÍNDICE Ámbito de la Comunicación: Lengua Inglesa ESO A DISTANCIA - NIVEL II ÍNDICE 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4. Contenidos 5. Distribución de la materia por evaluaciones 6.

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO : Pronombres personales, adjetivos posesivos Verbos: be, have got, there be (presente,y pasado) Presente simple y adverbios de frecuencia Like + ing Presente continuo,

Más detalles

Contenidos 1º ESO Funciones

Contenidos 1º ESO Funciones Contenidos 1º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS Describir. Saludar y presentarse. Expresar gustos. Intercambiar información personal. Hablar sobre las rutinas. Hablar y describir a los animales. Solicitar información

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB

CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar - Producción de saludos - Pronunciación comprensible al hablar - Producción y comprensión de instrucciones

Más detalles

A2 LEVEL HOURS 105. Competence:

A2 LEVEL HOURS 105. Competence: A2 LEVEL HOURS 105 Competence: Can understand sentences and frequently used expressions related to areas of most immediate relevance (e.g. very basic personal and family information, shopping, local geography,

Más detalles

GUÍA INGLÉS 4º ESPAD c

GUÍA INGLÉS 4º ESPAD c GUÍA INGLÉS 4º ESPAD c1 2017-18 1. Manual oficial del curso. Dicho manual se podrá descargar directamente en la sección educación-documentos de la página web del centro: http://cepaluisvives.centros.castillalamancha.es/educacion/documentos?title=&field_tipo_de_documento_tid

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Evaluación formativa Grammar consolidation section Progress Check Revision sections Teachers Resource Book Worksheets Evaluación sumativa Preguntas en clase. Writing exercises,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE Criterios de Evaluación. 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales sencillos

Más detalles

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Programa Inglés I 2010 FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS Programa - 2010 PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Materia: INGLÉS I Carga Horaria: 60 hs. 1.-

Más detalles

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO La Educación Secundaria Obligatoria, (ESO) en el área de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa del alumnado.

Más detalles

Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas:

Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas: CONTENIDOS MÍNIMOS DPTO. INGLÉS CURSO 2015-2016 1º ESO Para promocionar al curso siguiente el alumno deberá haber alcanzado los siguientes niveles de competencia en las distintas destrezas: SPEAKING: Ser

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Familia Nacionalidades Rutina / actividades de ocio Palabras interrogativas Partes del cuerpo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º E.S.O. Intercambiar información personal. Rutinas. Expresar gustos y /o preferencias y pedir en un restaurante.. Pronombres

Más detalles

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo.

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo. DEPARTAMENTO DE INGLES 201314 ANEXO: INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE DIVERSIFICACIÓN. OBJETIVOS: Los objetivos y contenidos específicos de cada curso se desglosan unidad por unidad en los Bloques

Más detalles

ALUMNADO CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE:

ALUMNADO CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE: ALUMNADO CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE: Es alto el número de alumnado que promociona al curso siguiente sin haber superado los conocimientos mínimos de inglés exigidos. Las profesoras de este Departamento

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO 1.1. Nombre de la Asignatura : INGLES III 1.2. Código de la asignatura : 38 1.3. Número de créditos : 02

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO 2016-17 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información

Más detalles

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella.

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella. 1.- COMPETENCIAS Aportaciones del ámbito de comunicación (INGLÉS) a las competencias básicas. 1.1. Contribución al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Buscar, recopilar y procesar

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20152016 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / JUNIO / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero

Más detalles

Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS

Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español Expresión oral Comunica mensajes breves y extensos tomando en cuenta: 1. Enlaza frases de forma sencilla, con el fin de describir experiencias, hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. La fonética

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE Criterios de evaluación 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía. Programa de Estudio

Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía. Programa de Estudio Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía Programa de Estudio Inglés I Asignatura Clave Semestre Créditos Ciclo Área Asignatura: Horas: Total Horas: Obligatoria Teóricas

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 1º ESO

PLAN DE RECUPERACIÓN PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 1º ESO PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 1º ESO - Verbos To be y have got. Question words. - Personal Pronouns / demonstrative. Artículos. - Singular y plural del sustantivo. - Possessive Adjectives. Saxon

Más detalles

1º BACHILLERATO - INGLÉS CIDEAD (16/17)

1º BACHILLERATO - INGLÉS CIDEAD (16/17) 1º BACHILLERATO - INGLÉS CIDEAD (16/17) LEE ESTE DOCUMENTO ATENTAMENTE HASTA EL FINAL. CONTIENE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO. Estimados alumnos: Mi nombre es Yolanda Royo y seré vuestra tutora de

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico El libro de texto es Empower A2, y consta de 12 unidades, de las que se impartirán sólo 11: Primer trimestre. Del 3 de octubre

Más detalles

MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS MINI-PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS ÍNDICE 1. SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS.... 1 1.1. Secuenciación de contenidos 1º ESO.. 2 1.2. Secuenciación de contenidos 2º ESO.. 3 1.3. Secuenciación de contenidos

Más detalles

Programa de Inglés Lectura Nivel I

Programa de Inglés Lectura Nivel I Programa de Inglés Lectura Nivel I 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales de las diferentes ciencias del saber con la finalidad de desarrollar las

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía. Programa de Estudio

Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía. Programa de Estudio Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía Programa de Estudio Inglés II Asignatura Clave Semestre Créditos Ciclo Área Asignatura: Horas: Total Horas: Obligatoria Teóricas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA ASIGNATURA PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA 2007 CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA SEMESTRE ASIGNATURA 1er. INGLÉS I CÓDIGO HORAS IDM-24112 TEORÍA PRÁCTICA LABORATORIO

Más detalles

LA ENSEÑANZA DEl INGLÉS EN ESTA ETAPA TENDRÁ COMO OBJETIVO EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES CAPACIDADES

LA ENSEÑANZA DEl INGLÉS EN ESTA ETAPA TENDRÁ COMO OBJETIVO EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES CAPACIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO La Educación Secundaria Obligatoria, (ESO) en el área de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa del alumnado. Este principio

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO PRIMER CURSO Material escolar, colores, familia, partes del cuerpo, meses y días, números ordinales y cardinales. Adjetivos básicos de descripción y personalidad. La casa: habitaciones y objetos. Actividades

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20162017 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL MÓDULO : REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Inglés 3º de E.S.O. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Álvarez Paulino, José Antonio FECHA: 2014-10-20 18:20:16 EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA FECHA:

Más detalles

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2016 4º ESO 1 LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS CONTENIDOS, PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 4º

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES Cuestiones generales: La información expuesta en este documento ha sido elaborada por cada uno de los departamentos didácticos

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de contenidos de 1º de Nivel Intermedio

D-Secuenciación y distribución temporal de contenidos de 1º de Nivel Intermedio D-Secuenciación y distribución temporal de contenidos de 1º de Nivel Intermedio El libro de texto es English File Pre-Intermediate third edition, que consta de 12 unidades de las que se impartirán 10 del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés II.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés II. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ciencias Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas Inglés I Clave 1237 Semestre 2 Créditos Área de conocimiento Campo Comunicación

Más detalles

Las actividades de cada unidad deberán presentarse en el siguiente orden: (Se debe especificar el número de unidad)

Las actividades de cada unidad deberán presentarse en el siguiente orden: (Se debe especificar el número de unidad) INGLÉS 1º ESO. EXAMEN DE SEPTIEMBRE 1. Pronombres personales, adjetivos posesivos. This, that, these, those. 2. To be. 3. To have got. 4. Genitivo sajón. 5. There is/there are. 6. A/an/some/any/the. 7.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés IV.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés IV. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ciencias Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas Inglés III Clave 1437 Semestre 4 Créditos Área de conocimiento Campo Comunicación

Más detalles

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DENOMINACIÓN IDIOMAS - INGLÉS Duración total 25 horas Objetivo general Interactuar lingüísticamente de forma apropiada en una amplia gama de contextos sociales y culturales;

Más detalles

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria CDP Obispo San Patricio

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria CDP Obispo San Patricio RECUPERACION DE: INGLÉS Fundación Diocesana de Enseñanza Página 1/5 DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS NIVEL: 4º ESO 3ª ESO 2º ESO El programa de refuerzo se ha elaborado teniendo como referencia el Real

Más detalles

EXTRACTO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER CURSO 1º BACHILLERATO. CONTENIDOS MÍNIMOS a) Funciones del lenguaje y gramática

EXTRACTO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA IES VEGA DEL TÁDER CURSO 1º BACHILLERATO. CONTENIDOS MÍNIMOS a) Funciones del lenguaje y gramática MATERIA INGLÉS CURSO 1º BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS a) Funciones del lenguaje y gramática Describir la apariencia física, estado de salud, carácter, gustos e intereses. Comparar, contrastar y diferenciar

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Inglés 2º ESO 8 de marzo de 2017 Tabla de Contenidos 1. Organización y secuenciación de contenidos por evaluaciones...1 2. Unidades de programación...1 2.1. WELCOME...1 2.1.1.

Más detalles

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS).

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMESTRE ÁREA CLAVE Cuarto Lenguas Extranjeras ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMANA SEMESTRE CRÉDITOS PRE- REQUISITO NIVEL LE-1 4 64 8 Dx Formativo TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: La asignatura

Más detalles

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN En este curso los estudiantes se familiarizarán con los sonidos del español para, de este modo, encontrarse en disposición para comenzar a hablar

Más detalles

1. Identificación de Aprendizaje.

1. Identificación de Aprendizaje. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. Identificación de Aprendizaje. Área de Formación Formación de Area Cuerpo

Más detalles

INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan:

INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO OBJETIVOS El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: a) Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS..CONTENIDOS DE SEPTIEMBRE DEPTO.INGLES---------------------------------------- CONTENIDOS DE SEPTIEMBRE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS..CONTENIDOS DE SEPTIEMBRE DEPTO.INGLES---------------------------------------- CONTENIDOS DE SEPTIEMBRE DEPTO.INGLES---------------------------------------- CONTENIDOS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO 1. CONTENIDOS DE LA PRUEBA EXTRAORDINARIA Los temas sobre los que tratará la prueba son los trabajados

Más detalles

Paulina González Muñoz Coordinadora Técnico Pedagógica Enseñanza Media

Paulina González Muñoz Coordinadora Técnico Pedagógica Enseñanza Media 7º AÑOS BÁSICOS Aplicación del Inglés dando: Fechas y actividades relacionadas con celebraciones Comidas Enfermedades y sugerencias de cura Tiempo presente simple en formas afirmativa, negativa e interrogativa

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO DE INGLÉS RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE Queda eliminada la convocatoria de pendientes de Inglés para septiembre y se evalúa según

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS SEPTIEMBRE CURSO 2014/2015

CONTENIDOS MÍNIMOS SEPTIEMBRE CURSO 2014/2015 CONTENIDOS MÍNIMOS SEPTIEMBRE CURSO 2014/2015 CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO. - Talking about interests, likes, dislikes, daily actions, personal information and abilities. - Numbers. - Verb to be ". - Asking

Más detalles

SERVICIO DE IDIOMAS CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS B1

SERVICIO DE IDIOMAS CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS B1 SERVICIO DE IDIOMAS CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE INGLÉS B1 Todas las tareas del examen, con la posible excepción de las de uso de la lengua, se aproximarán a tareas del mundo real y los

Más detalles

Inglés integrado para otras carreras I

Inglés integrado para otras carreras I Inglés integrado para otras carreras I DESCRIPCIÓN Inglés integrado para otras carreras I afianza las bases en el aprendizaje del idioma inglés mediante la integración de las cuatro habilidades de la lengua:

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE INGLÉS I.E.S. ARAMO. CURSO

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE INGLÉS I.E.S. ARAMO. CURSO EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO DEPARTAMENTO DE INGLÉS I.E.S. ARAMO. CURSO 2014-2015 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Se evaluarán las cuatro destrezas lingüísticas de comprensión y expresión:

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA SECCIÓN PLURILINGÜE INGLÉS

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA SECCIÓN PLURILINGÜE INGLÉS INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA SECCIÓN PLURILINGÜE INGLÉS ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DE LA PRUEBA DE INGLÉS: En el examen de inglés se evaluarán las 4 destrezas: Comprensión oral (listening),

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

Collocations (run, break, go, thing); British and American English; Phrasal Verbs; Idioms; Word Families; Prefixes and Suffixes.

Collocations (run, break, go, thing); British and American English; Phrasal Verbs; Idioms; Word Families; Prefixes and Suffixes. CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º BACHILLERATO Grammar Present Simple / Continuous, Past Simple / Continuous, Past Perfect Simple / Present Perfect Simple, Future Simple, Going to / Present Continuous, Defining

Más detalles

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero.

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero. IES EMILIO MANZANO ISABEL Mª JIMÉNEZ LÓPEZ TÍTULO: MUJERES EN LA CIENCIA NIVEL : 2º de ESO 1. JUSTIFICACIÓN Esta unidad está diseñada para ser trabajada en 2º de ESO. Se ha elegido para practicar con las

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres"

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 José María Torres MATERIA: Lengua Adicional Inglés CURSO: 2º 1º y 2º 3ª DOCENTES: Prado, Graciela y Dietrich, Andrés Núcleos de Aprendizajes Priorizados -Presente simple; -Gustos y preferencias; -Pasado simple del verbo

Más detalles

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS.

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS. INSTRUCCIÓN DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN INGLÉS Y FRANCÉS, DIRIGIDAS

Más detalles

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN ESO

I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN ESO I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN ESO Curso 4º E.S.O. MD75PR02RG REVISIÓN: 1 Página 1 de 6 Destino del Documento Jefe de Estudios OBJETIVOS Los señalados en la programación de departamento. CONTENIDOS

Más detalles

Medios. Segundo Trimestre, 2017.

Medios. Segundo Trimestre, 2017. Colegio Superior del Prueba Coef. Dos 1º, 2º, 3º, 4º Medios Segundo Trimestre, 2017. Profesor(a): Celeste Nivel: NM 1 Santibáñez Ponce 1. Teen Life 1. Demuestran comprensión 1. Reading comprehension. de

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1. (Del 1 al 26 de julio)

CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1. (Del 1 al 26 de julio) CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1 IMPARTICIÓN Y METODOLOGÍA: (Del 1 al 26 de julio) Impartidas por DOCENTES NATIVOS, con amplia experiencia en la docencia y preparación de pruebas de nivel

Más detalles

4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Contenidos 80%: gramática, vocabulario, comprensión lectora, redacciones, aspectos comunicativos y culturales y escucha. Procedimiento 10%: hacer deberes diariamente, traer

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

Nombre de la asignatura: INGLÉS IV. Clave de la asignatura: LEI-04. Horas teoría Horas Práctica Créditos: ASIGNATURA TEMAS ASIGNATURA TEMAS

Nombre de la asignatura: INGLÉS IV. Clave de la asignatura: LEI-04. Horas teoría Horas Práctica Créditos: ASIGNATURA TEMAS ASIGNATURA TEMAS 1) DATOS DE LA ASIGNATURA: Nombre de la asignatura: INGLÉS IV Clave de la asignatura: LEI-04 Horas teoría Horas Práctica Créditos: 1-2-0 2) UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA a) RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS

Más detalles