Nombre del Alumno: Grupo: Especialidad: Fecha: / / Parcial: Profesor que Evalúa: José Antonio Arvizu Aguiñiga

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre del Alumno: Grupo: Especialidad: Fecha: / / Parcial: Profesor que Evalúa: José Antonio Arvizu Aguiñiga"

Transcripción

1 RÚBRICA PARA MAPAS CONCEPTUALES. Actividad de Evaluación Técnica (s) Instrumento(s) Indicadores Criterios Puntaje Elaboración de mapa conceptual Esquema de mapa conceptual Jerarquización correcta Uso de enlaces adecuado Limpieza Si No Si No Bueno, regular, requiere repetir Ortografía 1 a 3 errores 4 a 6 Más de Entrega puntual Si No Observaciones:

2 GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO EN EL AULA Aspecto a Evaluar: Si NO 1. Cumplió con el material que se le solicita 2. Buscó información adicional 3. Cooperó en el trabajo en equipo 4. Mostró Interés durante la Clase 5. Hizo aportaciones extras para enriquecer la información 6. Realizó preguntas durante la clase sobre el tema revisado 7. Mostró respeto a sus compañeros y profesor 8. Terminó los trabajos en el tiempo solicitado 9. Entregó los productos de cada actividad 10.Mantuvo el orden y limpieza en al aula Puntaje máximo: 10 Puntaje recibido: Observaciones:

3 GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA EL TRABAJO DE EQUIPO. 1. Presentan Sus resultados con claridad y fluidez 2. Utilizan diversos recursos 3. La participación es de todos 4. El lenguaje es adecuado al tipo de actividad. INDICADORES Mantienen un correcto orden y secuencia en la realización de su actividad 6. Su trabajo es presentado de forma ordenada y manteniendo el respeto por sus compañeros y profesores que presencian su trabajo. 7. Utilizan los minutos dados para realizar su actividad, respetando el tiempo estipulado para la presentación. 8. Aceptan la crítica constructiva a su trabajo 9. Existe una distribución equitativa de tareas. 10. Su trabajo es creativo.

4 GUÍA PARA EVALUAR EL DEBATE Aspectos generales: SI NO La mayoría demuestra interés Se mencionó el objetivo Hay conocimiento previo del tema Se respeta el tiempo de participación El lenguaje es apropiado Respecto al moderador: SI NO Domina el tema Organiza bien las intervenciones Clarifica conceptos cuando es necesario Encauza el tema en discusión Favorece la intervención de todos los participantes Se muestra imparcial ante las diversas posiciones Extrae conclusiones Realiza una síntesis final basado en las conclusiones

5 RUBRICA PARA EVALUAR EL SOCIODRAMA Carátula CATEGORIA 4 EXCELENTE 3 BUENO 2 REGULAR 1 DEFICIENTE Organización Creatividad La carátula tiene letra elegante, tiene el título del sociodrama, el nombre de los integrantes, dibujo alusivo al tema, grado y sección. El sociodrama está bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en una secuencia lógica con transiciones claras. El sociodrama contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del observador. El autor realmente usó su imaginación. La carátula tiene el título del sociodrama, el nombre de los integrantes, el grado y sección. El sociodrama está bastante organizado. Una idea o escena parece fuera de lugar. Las transiciones usadas son claras. El sociodrama contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del observador. El autor usó su imaginación. La tiene de 2 elementos requeridos. El sociodrama es un poco difícil de seguir. Las transiciones no son claras en más de una ocasión. El sociodrama contiene pocos detalles creativos y/o descripciones, pero éstos distraen al observador. El autor ha tratado de usar su imaginación. La carátula tiene menos de 2 de los elementos requeridos. Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aún cuando hay buenas oraciones de transición, éstas no pueden hacer que el cuento parezca organizado. Hay poca evidencia de creatividad en el sociodrama. El autor no parece haber usado su imaginación. Proceso de Escritura El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja duro para crear una historia maravillosa. El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja y termina el trabajo. El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre. El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura. No le parece importar. Orden El borrador final del sociodrama es legible, limpio, ordenado y atractivo. No tiene borrones ni palabras tachadas. Parece que el autor se esforzó en su trabajo. El borrador final del sociodrama es legible, ordenado y atractivo. Puede tener uno ó dos borrones pero no distraen. Parece que el autor se esforzó en su trabajo. El borrador final del sociodrama es legible y algunas de las páginas son atractivas. Parece que varias partes fueron hechas a prisa. El borrador final no es ordenado ni atractivo. Parece que el estudiante sólo quería hacerlo y no le importó cómo su presentación. Puntaje recibido:

6 RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE RESUMEN Forma 30 pts. Variables Descripción de la puntuación Sin calificación 3 puntos Extensión 2 Cuartillas 3 puntos No aplica No aplica No aplica Con más de 2 cuartillas 0 puntos 6 puntos Datos generales Contiene: Contiene todos los datos Carece del elemento indispensable Carece de dos elementos Carece de dos elementos Carece de elementos 1. Elementos generales: solicitados solicitado. O carece de dos elementos indispensables solicitados o carece indispensables solicitados y indispensables y generales Datos de la institución, 6 puntos generales de tres elementos carece de tres especialidad, titulo ó generales elementos 0 puntos tema, nombre, grupo, 2 puntos generales nombre del profesor, 2 puntos fecha. 1 punto 2. Elementos, Indispensables y Estructura del trabajo Presentación, Formato,Titulo, Contenido y Bibliografía 6 puntos Bibliografía y notas de referencia Reporta correctamente las fuentes solicitadas 6 puntos 6 puntos Ortografía 0 a 5 errores 6 puntos Reporta las fuentes mínimas. Sin reportarlas. 3 puntos. 6 a 10 errores 4 puntos Reporta las fuentes mínimas. Utiliza solo una de ellas 2 puntos De 11 a 15 errores 3 puntos Reporta y utiliza solo una de las fuentes requeridas 1 punto De 16 a 20 errores 2 puntos No reporta correctamente las fuentes solicitadas 0 puntos Más de 21 errores 0 puntos 9 puntos Redacción: Ideas claras, Lógicas y secuenciadas. ( claridad, sentido completo y coherencia) Todos los párrafos 9 puntos Aproximadamente en el 75% 7 puntos Aproximadamente el 50% 6 puntos Aproximadamente el 25 % 5 puntos En menos del 25 % 0 puntos Puntaje: Observaciones:

7 LISTA DE COTEJO PARA TRABAJOS ESCRITOS. L Ó G I C A PROFESOR: LIC. JOSE ANTONIO ARVIZU AGUIÑIGA Alumno(a) CEC y TEM Coacalco Parcial que se evalúa: ( 1) (2) (3) Fecha de aplicación: ( / / ) Grupo: Todo trabajo debe reunir los siguientes puntos: Si No Observaciones: Engargolado / Folders Carátula Índice Introducción Márgenes Interlineado de 1.5 Texto justificado Número de página Tipo de fuente: Arial 12 en texto Tipo de fuente: Arial 14 en títulos Desarrollo Conclusión Glosario Bibliografía Anexos NOTA: Todo manuscrito deberá entregarse a máquina o computadora. Extensión mínima 13 cuartillas (sin ilustraciones).

8 Instrumento de Autoevaluación. CEC y TEM Coacalco L Ó G I C A Parcial que se evalúa: ( 1) (2) (3) PROFESOR: LIC. JOSE ANTONIO ARVIZU AGUIÑIGA Alumno(a) Fecha de aplicación: ( / / ) Grupo: Valores y Actitudes en el Aula de Clase. Nº INDICADORES Sí No Si marcaste No señala a que lo atribuyes 01 ASISTI A TODAS LAS CLASES DEL PARCIAL 02 TRABAJE EFICIENTEMENTE EN EL AULA 03 MOSTRÉ CREATIVIDAD EN LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS 04 NO TIRE BASURA Y MANTUVE LIMPIO MI LUGAR DE TRABAJO 05 CUMPLÍ EN TIEMPO Y FORMA CON TODAS LAS ACTIVIDADES 06 MANTUVE MIS APUNTES ORGANIZADOS, PRESENTABLES Y AL DÍA 07 ESCUCHE CON ATENCIÓN LAS INSTRUCCIONES DEL MAESTRO 08 MI RENDIMIENTO ACADÉMICO FUE SATISFACTORIO 09 RESPETE A MIS COMPAÑEROS NO HACIENDO BURLAS O GOLPEÁNDOLOS 10 CUIDE LA PRESENTACION DE MIS TRABAJOS Y TAREAS 11 PERMITI CON MI SILENCIO EL PASE DE LISTA Y LA REVISIÓN DE ACTIVIDADES 12 LOGRE ENTREGAR TODAS LAS VARIABLES A TIEMPO 13 TRABAJE CON RESPONSABILIDAD (ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA) 14 TRABAJE CON ENTUSIASMO 15 NO PLATIQUÉ NI ANDUVE AMBULANDO DURANTE LA CLASE 16 CUIDE MI VOCABULARIO Y MI COMPORTAMIENTO EN CLASE 17 CUMPLI CON TODO EL MATERIAL QUE SE SOLICITÓ A TIEMPO 18 ALCANCE EL OBJETIVO PROPUESTO PARA ESTE PARCIAL 19 TERMINE TODAS MIS ACTIVIDADES DURANTE LA CLASE 20 COMPLEMENTE LA CLASE CON INVESTIGACIÓN POR INICIATIVA PROPIA Total Calificación para el Parcial 1. Si tu autoevaluación no es satisfactoria, menciona brevemente Cuáles serán tus estrategias para lograr mejores niveles?

9 DIARIO REFLEXIVO DE DESEMPEÑO Y ACTITUD POR PARTE DEL ALUMNO (AUTOEVALUACIÓN). Conclusión del Tema. Instrucciones: Para obtener resultados significativos en la aplicación de este instrumento, contesta con toda honestidad. 1. Del tema revisado hoy, desconocía que:. 2. Sin embargo, aprendí con facilidad que:. 3. Lo que más se me dificultó fue:. 4. La causa de lo anterior está en que:. 5. Durante el trabajo en equipo, me sentí:. 6. El tema revisado me pareció:. 7. Creo que lo puedo aplicar en:. 8. La forma de dar clase del profesor fue:. 9. Las actividades realizadas fueron:. 10. El tiempo utilizado en el tema es:. En conclusión, puedo afirmar que lo aprendido fue: A t e n t a m e n t e. V o. B o. Nombre y firma del alumno. Profesor.

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR INVESTIGACIÓN DE CAMPO Módulo: Submódulo: Profesor (a): Grupo: Fecha: Actividad: No. 1 2 3 Total de Si 5 o menos Nota 5 6 6 7 7 8 8 9 9 10 10 INDICADORES Si No Observaciones

Más detalles

Pauta de auto-observación de clases.

Pauta de auto-observación de clases. Pauta de auto-observación de clases. (Uso exclusivo del docente). Fecha:. Curso:. Mm. Max. Indicadores 1 2 3 4 5 6 Existe una correcta estructuración de la clase (inicio-desarrollo-. cierre). Manifiesta

Más detalles

Muy bueno (5pts ) El Título es de interés pero no está explícito en el contenido. 1.5pts

Muy bueno (5pts ) El Título es de interés pero no está explícito en el contenido. 1.5pts RÚBRICAS DE CUARTO GRADO LENGUA Y LITERATURA RÚBRICA PARA EVALUAR PRIMER BORRADOR DE TEXTO INFORMATIVO. 4 Orientación: La entrega se hará en una carpeta o folder, engrapados los tres momentos o categorías,

Más detalles

RÚBRICAS DE SÉPTIMO GRADO LENGUA Y LITERATURA. Rúbrica para evaluar diseño de Portafolio y elaboración de bosquejo.

RÚBRICAS DE SÉPTIMO GRADO LENGUA Y LITERATURA. Rúbrica para evaluar diseño de Portafolio y elaboración de bosquejo. RÚBRICAS DE SÉPTIMO GRADO LENGUA Y LITERATURA Rúbrica para evaluar diseño de Portafolio y elaboración de bosquejo. 7mo Grado. Criterios Excelente Muy bueno. Regular. Jerarquización de las Las ideas han

Más detalles

Excelente Suficiente Insuficiente Indicador

Excelente Suficiente Insuficiente Indicador RUBRICA PARA CUADRO SINÓPTICO Idea principal Ideas secundarias Ortografía Coherencia Uso de software El trabajo se entrega en una sola hoja, utilizando símbolos de agrupación de forma precisa, indicando

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA 1

SECUENCIA DIDÁCTICA 1 SECUENCIA DIDÁCTICA LISTA DE COTEJO PARA MAPA MENTAL Presenta el concepto principal en el centro Utiliza ramas para jerarquizar la información Usa imágenes y palabras clave en toda la extensión del mapa

Más detalles

BLOQUE II. MEDIOS TÉCNICOS

BLOQUE II. MEDIOS TÉCNICOS ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 118 BLOQUE II. MEDIOS TÉCNICOS PRIMER AÑO I.I. JULIANA GONZÁLEZ OLVERA OCTUBRE 2013 CRITERIOS, INDICADORES E ÍNDICES DE EVALUACIÓN Trabajo en clase.- cuaderno forrado, etiqueta

Más detalles

Rúbrica para evaluar el texto paralelo. 11mo Grado.

Rúbrica para evaluar el texto paralelo. 11mo Grado. RÚBRICAS UNDÉCIMO GRADO LENGUA Y LITERATURA Rúbrica para evaluar el texto paralelo. 11mo Grado. Criterios Sobresaliente (10 pts.) Notable (8 pt.) Aprobado (6 pt.) No aceptable (2 pt.) Aspecto de forma

Más detalles

Rúbrica Nivel Bachillerato Sistema DGETI

Rúbrica Nivel Bachillerato Sistema DGETI Nombre de la escuela: Rúbrica Nivel Bachillerato Sistema DGETI Asignatura: Nombre del maestro: Semestre: Bimestre: Fecha: Para iniciar Para continuar Para terminar Actividad integradora/ Producto final

Más detalles

RÚBRICAS SEGUNDO GRADO. Formación Cristiana. Segundo Grado Rúbrica para la evaluación de Corona de Adviento. Valor 10 pts

RÚBRICAS SEGUNDO GRADO. Formación Cristiana. Segundo Grado Rúbrica para la evaluación de Corona de Adviento. Valor 10 pts RÚBRICAS SEGUNDO GRADO Formación Cristiana. Segundo Grado. 2017 Rúbrica para la evaluación de Corona de Adviento. Valor 10 pts Parámetros Excelente Muy bueno Bueno Recursos Presenta el material completo:

Más detalles

Rúbrica para evaluar primer borrador texto descriptivo sobre los Personajes históricos Fecha: 03/10/2017

Rúbrica para evaluar primer borrador texto descriptivo sobre los Personajes históricos Fecha: 03/10/2017 RÚBRICAS TERCER GRADO LENGUA Y LITERATURA Rúbrica para evaluar primer borrador texto descriptivo sobre los Personajes históricos Fecha: 03/10/2017 CRITERIOS ESCALA Planificación del texto: tema, propósito,

Más detalles

RUBRICA DE CONCENTRADO FINAL. EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL

RUBRICA DE CONCENTRADO FINAL. EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL RUBRICA DE CONCENTRADO FINAL. EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL ATENCIÒN LAS DOS PRIMERAS DESEMPEÑO MUY DESEMPEÑO Autovalora ción Autovalor ación Valoració n del docente Autovalora ción Autovalor ación Calificación

Más detalles

RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE DESEMPEÑOS

RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE DESEMPEÑOS RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CARÁCTERÍSTICAS DE S MUY ALTO ALTO MEDIO BAJO Presentación Hoja de presentación: 1. Nombre de la escuela, 2. Cuenta con al menos tres Cuenta con dos Cuenta con Nombre

Más detalles

LISTA DE COTEJO ACTIVIDADES (25%)

LISTA DE COTEJO ACTIVIDADES (25%) LISTA DE COTEJO ACTIVIDADES (25%) CRITERIOS NO. ACTIVIDAD FECHA CUMPLIMIENTO VALOR SI NO PUNTOS OBTENIDOS Identifiqué los ejes de análisis de acuerdo a la problemática planteada, los comprendí, desarrollé

Más detalles

10-9= Tiene 0 a 1 error ortográfico 8-7= Tiene de 2 a 3 errores. 6-5= Tiene de 4 a 6 errores. 4-3= Tiene de 7 a 8 errores

10-9= Tiene 0 a 1 error ortográfico 8-7= Tiene de 2 a 3 errores. 6-5= Tiene de 4 a 6 errores. 4-3= Tiene de 7 a 8 errores Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico Rúbrica para la evaluación del cuento creativo: Nombre: Fecha: Grado 11 Español Maestro: Oscar Pizarro González Dominio de destrezas: Puntuación y criterios:

Más detalles

RUBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO DE EXÁMEN A TÍTULO DE SUFICIENCIA DE DESARROLLO PERSONAL

RUBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO DE EXÁMEN A TÍTULO DE SUFICIENCIA DE DESARROLLO PERSONAL RUBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO DE EXÁMEN A TÍTULO DE SUFICIENCIA DE DESARROLLO PERSONAL CONTENIDO Autobiografía EXCELENTE (5) Escribe en forma organizada y cronológica, con buena ortografía. Es redactada

Más detalles

Rúbricas. La evaluación. Qué es una rúbrica?

Rúbricas. La evaluación. Qué es una rúbrica? @ Rúbricas La evaluación Toda evaluación del aprendizaje implica un juicio de valor sobre otra persona de la cual sólo se conocen unas manifestaciones observables. Pero es importante que todos los docentes

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.- INFORMACIÓN GENERAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.1. ASIGNATURA : PRACTICA PRE-PROFESIONAL II 1.2. CÓDIGO

Más detalles

Construcción de Mapa conceptual

Construcción de Mapa conceptual Construcción de Mapa conceptual CATEGORIA DEFICIENTE (2) ACEPTABLE(3) SOBRESALIENTE(4) EXCELENTE(5) Hechos y datos Ordena la información de lo más general a lo manera insuficiente Ordena la información

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA PRIMER PERIODO

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA PRIMER PERIODO COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA PRIMER PERIODO GENERALIDADES GRADO: Primero C ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: primero EJECUTORES: Docente: Raquel Mendoza de Mancía NIVEL: Primer ciclo FECHA:

Más detalles

TRABAJO INDEPENDIENTE

TRABAJO INDEPENDIENTE Docente Asignatura Inteligencia emocional Grado y grupo 3 E,F,G,H No. de actividad Semana Semestre Agosto 2010 Enero 2011 Modalidad Trabajo individual ( X ) Trabajo en equipo ( ) Tema Árbol genealógico

Más detalles

TAREAS. GRADO Y GRUPO: 3 A SEMANA: de noviembre NOMBRE DEL PROFESOR: Ma. Elena Acevedo ASIGNATURA: Español III

TAREAS. GRADO Y GRUPO: 3 A SEMANA: de noviembre NOMBRE DEL PROFESOR: Ma. Elena Acevedo ASIGNATURA: Español III TAREAS GRADO Y GRUPO: 3 A SEMANA: 06-10 de noviembre 2017. NOMBRE DEL PROFESOR: Ma. Elena Acevedo ASIGNATURA: Español III MIÉRCOLES ASIGNATURA: Español II MATERIAL: Durante esta semana los alumnos estarán

Más detalles

Escritura Colaborativa en la Enseñanza del periodismo: Uso de Blogs, Foros y Wikis

Escritura Colaborativa en la Enseñanza del periodismo: Uso de Blogs, Foros y Wikis Escritura Colaborativa en la Enseñanza del periodismo: Uso de Blogs, Foros y Wikis Dra. Claudia Alicia Lerma Dra. Alma Elena Gutiérrez Campus Monterrey Blogs En su relación con el ámbito académico centrarse

Más detalles

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE IV: Sociedad por interés de partes. Bloque 4 A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Título: Objetivo: Los diagramas de las sociedades por intereses de partes. El estudiante elaborará diagramas de flujo para comprender

Más detalles

PROYECTO: CALENTAMIENTO GLOBAL

PROYECTO: CALENTAMIENTO GLOBAL QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIRLO? ACTIVIDAD 1.- TRÍPTICO INFORMATIVO Manejo de la información. Orígenes y definiciones de contaminación atmosférica. Manera en que está organizada

Más detalles

Rúbricas para evaluación de Competencias Transversales. Noviembre de 2014

Rúbricas para evaluación de Competencias Transversales. Noviembre de 2014 Comisión de Farmacia Rúbricas para evaluación de Competencias Transversales. Noviembre de 2014 Estimada Decana, En la Comisión de Farmacia celebrada el pasado 22 de Julio de 2014, informé a los miembros

Más detalles

Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI

Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI A. PRESENTACIÓN El proyecto final consiste en realizar un ensayo académico sobre los conceptos y definiciones revisadas a lo largo del curso. Tiene

Más detalles

ALTO VALOR El trabajo es elaborado a mano por el estudiante. Hojas blancas. Sigue las instrucciones de la profesora

ALTO VALOR El trabajo es elaborado a mano por el estudiante. Hojas blancas. Sigue las instrucciones de la profesora CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET EDUCAMOS LA MENTE Y EL CORAZÓN RÚBRICAS A TENER EN CUENTA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS PRIMERO A CUARTO CRITERIOS A EVALUAR SUPERIOR VALOR

Más detalles

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ******************************************************************************

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ****************************************************************************** Materia: Metodología de la Investigación Carrera: Licenciatura en nutrición. Modalidad: Curso sabatino. Calendario: 2017-A METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ******************************************************************************

Más detalles

RÚBRICAS DÉCIMO GRADO LENGUA Y LITERATURA. Rúbrica para evaluar: Diseño de portafolio y redacción de bosquejo.

RÚBRICAS DÉCIMO GRADO LENGUA Y LITERATURA. Rúbrica para evaluar: Diseño de portafolio y redacción de bosquejo. RÚBRICAS DÉCIMO GRADO LENGUA Y LITERATURA Rúbrica para evaluar: Diseño de portafolio y redacción de bosquejo. Asignatura: Lengua y Literatura Grado: 10mo Puntaje: 5 Aspectos a evaluar EXC MB B R Diseño

Más detalles

RÚBRICAS PRIMER GRADO LENGUA Y LITERATURA

RÚBRICAS PRIMER GRADO LENGUA Y LITERATURA RÚBRICAS PRIMER GRADO LENGUA Y LITERATURA Lengua y Literatura. Primer Grado. 2017 IV Bloque Rúbrica para evaluar Clase práctica. Glosario de la obra Literaria en estudio. (10 pts.) Nombre: Sección: No.

Más detalles

RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial

RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial RÚBRICA PARA EVALUAR 2º parcial DIVISIÓN ACADÉMICA: LICENCIATURA DE: PROFESOR: Emilia Raggi Lucio Arte diseño y Arquitectura ASIGNATURA: Historia del Arte EL ESTUDIANTE DEBERÁ ASISTIR A LA REVISIÓN DE

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso Escala de Estimación para Prácticas CRITERIOS Muy adecuado (a) 2 puntos Regular 1 puntos No adecuado 0 puntos La práctica cumple con todo lo solicitado El manejo de la información que presenta es El manejo

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ACADEMIA GENERAL DE QUÍMICA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ACADEMIA GENERAL DE QUÍMICA GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA EVALUAR: PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) UNIDAD ACADÉMICA EQUIPO:. 2. 3. 4. Presentación de diapositivas 5 INSTRUCCIONES: Señale con una el nivel de ponderación, de

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET EDUCAMOS LA MENTE Y EL CORAZÓN

CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET EDUCAMOS LA MENTE Y EL CORAZÓN CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET EDUCAMOS LA MENTE Y EL CORAZÓN RÚBRICAS A TENER EN CUENTA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS NIVEL BACHILLERATO CRITERIOS A EVALUAR SUPERIOR VALOR 46-50

Más detalles

Trabajo final Fisiopatología. Primer semestre 2011

Trabajo final Fisiopatología. Primer semestre 2011 Trabajo final Fisiopatología Primer semestre 2011 En este documento se explican las bases y objetivos para el trabajo final del curso de Fisiopatología. Objetivo. Investigar un tema de fisiopatología y

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PLAN DE PASANTÍAS TUTOR ACADÉMICO

EVALUACIÓN DEL PLAN DE PASANTÍAS TUTOR ACADÉMICO EVALUACIÓN DEL PLAN DE PASANTÍAS TUTOR ACADÉMICO PASANTE: C.I. ESPECIALIDAD: SECCIÓN: TUTOR: FECHA: EMPRESA DONDE REALIZARÁ LAS PASANTÍAS: Marque con una (x) en el lugar que corresponda su apreciación,

Más detalles

Actividad Final PROCESO ADMINISTRATIVO

Actividad Final PROCESO ADMINISTRATIVO Actividad Final PROCESO ADMINISTRATIVO A. PRESENTACIÓN Para finalizar el curso Proceso Administrativo Empresarial, deberás poner en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

TABLA COMPARATIVA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Nombre del Bloque I: Conceptos básicos de Informática y ciudadanía digital. TABLA COMPARATIVA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Trabajo: Individual Binas Equipo Fecha: Nombre del Docente: LISTA DE COTEJO 0% CRITERIOS

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 1. ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: Debe contener obligatoriamente las siguientes partes:

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 1. ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: Debe contener obligatoriamente las siguientes partes: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 1. ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: Debe contener obligatoriamente las siguientes partes: PORTADA En ella debe aparecer : -Título, nombre y apellidos

Más detalles

Etapa 3 Funciones Exponenciales y Logarítmicas

Etapa 3 Funciones Exponenciales y Logarítmicas Etapa 3 Funciones Exponenciales y Logarítmicas Encuadre (Coevaluación) Con ayuda de la guía de aprendizaje coloca en el recuadro las competencias genéricas, atributos y competencias disciplinares correspondientes

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA REGLAMENTO INTERNO DE LA CARRERA DE ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD Y AUDITORÍA PARA EL CONCURSO MOVILIDAD ESTUDIANTIL. BASES DEL CONCURSO Para que un estudiante

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE ORGANIZADORES GRÁFICOS (MAPA CONCEPTUAL, MAPA MENTAL, CUADRO SINÓPTICO, ESQUEMAS, CUADRO COMPARATIVO). Información Contiene la información más relevante

Más detalles

COMO REALIZAR ENSAYOS

COMO REALIZAR ENSAYOS Pág 1 de 5 COMO REALIZAR ENSAYOS QUE ES UN ENSAYO: Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema,

Más detalles

a) Evaluación de foros de cierre 10% b) Evaluación de tareas 45% c) Evaluación automatizada 45% Total 100%

a) Evaluación de foros de cierre 10% b) Evaluación de tareas 45% c) Evaluación automatizada 45% Total 100% Módulo para la evaluación de evaluadores sobre la etapa de la evaluación del desempeño (MFE) Orientaciones a Asesores Académicos para la evaluación de los participantes Septiembre, 07. El propósito principal

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLAN IZCALLI RUBRICA PARA EVALUAR PRACTICAS DE MICROSOFT WORD

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLAN IZCALLI RUBRICA PARA EVALUAR PRACTICAS DE MICROSOFT WORD COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLAN IZCALLI Nombre del profesor: Asignatura: RUBRICA PARA EVALUAR PRACTICAS DE MICROSOFT WORD MTE. ALONSO EDUARDO YÉPEZ

Más detalles

PROPUESTAS DE EVALUACIO N

PROPUESTAS DE EVALUACIO N PROPUESTAS DE EVALUACIO N Rúbricas listas de cotejo para evaluar las actividades El presente documento contiene las rúbricas y listas de cotejo a utilizar en la forma de evaluación de cada una de las siete

Más detalles

Dirección de Desarrollo Curricular Secretaría Académica

Dirección de Desarrollo Curricular Secretaría Académica PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CAMPO DISCIPLINAR Comunicación PROGRAMA DE ASIGNATURA (UNIDADES DE APRENDIZAJE CURRICULAR) Taller de Lectura y Redacción I PERIODO I CLAVE BCCO.01.04-08 HORAS/SEMANA

Más detalles

Fecha: Profa. R. López

Fecha: Profa. R. López Fecha: Profa. R. López El párrafo es un conjunto de oraciones ordenadas que tratan sobre la misma idea. Al comienzo del párrafo se deja un espacio entre el margen y comienzo de las palabras llamado sangría.

Más detalles

Submódulos: Prepara platos fuertes de acuerdo al recetario base y Prepara sopas de acuerdo al recetario base

Submódulos: Prepara platos fuertes de acuerdo al recetario base y Prepara sopas de acuerdo al recetario base Submódulos: Prepara platos fuertes de acuerdo al recetario base y Prepara sopas de acuerdo al recetario base Nombre del Docente: Gabriela A. Camarillo Cabañas Semestre: 3º Grupo: A Especialidad: Alimentos

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO FINAL

GUÍA DE TRABAJO FINAL FACULTAD DE GESTIÓN CURSO DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PROF. LILIANA IGAZ GUÍA DE TRABAJO FINAL 1 PRESENTACIÓN PROYECTO FINAL DEL CURSO El lenguaje es un instrumento para construir la realidad en función

Más detalles

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR Panamá, Noviembre de 2016 2 Elaboración y revisión: Mirna de Crespo. Rectora Gianna Frassati. Directora

Más detalles

TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN Respetados estudiantes sean ustedes bienvenid@s a esta sexta actividad denominada Trabajo Colaborativo

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

Elementos del proyecto

Elementos del proyecto Elementos del El sin importar la asignatura debe contener los puntos de la lista de cotejo, no se puede obtener una calificación de 100 si falta por lo menos uno de ellos. A continuación se muestra la

Más detalles

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SUMATIVAS DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES INSTITUTO PATRIA SECUNDARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN OCTUBRE 2015-2016 ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: TERCERO NOMBRE DEL PROYECTO: Literatura en movimiento NÚMERO DEL BLOQUE: I ÁMBITO: Literatura PRÁCTICA SOCIAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAROLINA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE OFICINA PRONTUARIO

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAROLINA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE OFICINA PRONTUARIO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAROLINA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE OFICINA PRONTUARIO Título : Escritura Rápida en Español Codificación : SOFI 3215 Créditos Horas Contacto : Cinco (5) créditos : 75 horas

Más detalles

Rúbrica: Cuadro sinóptico

Rúbrica: Cuadro sinóptico UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES ESCUELA DE GEOGRAFÍA MÉRIDA VENEZUELA Rúbrica: Cuadro sinóptico El siguiente instrumento (anexo 1), permite evaluar las actividades

Más detalles

- Proyectos Organizacionales - - Química. Microemprendimiento. 6 to ECO. [Escribir texto]

- Proyectos Organizacionales - - Química. Microemprendimiento. 6 to ECO. [Escribir texto] - Proyectos Organizacionales - - Química Microemprendimiento 6 to ECO [Escribir texto] Proyecto Objetivo - Planificar, organizar y poner en marcha dos empresas productivas manufactureras en las que se

Más detalles

NORMATIVA LABORAL Y PREVISIONAL TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL

NORMATIVA LABORAL Y PREVISIONAL TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO EDUARDO FREI MONTALVA NORMATIVA LABORAL Y PREVISIONAL TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL PROFESORAS Claudia Ormeño P. Correo Cursos 4to D-E-F Carolina Beltrán Z. Correo ( cbeltran.insuco@gmail.com)

Más detalles

Diseño Instruccional Paso 2 Paso 5

Diseño Instruccional Paso 2 Paso 5 TAREAS DE LA VIDA REAL EN EL CONTEXTO PROFESIONAL, CLASES DE TAREAS, OBJETIVOS DE DESEMPEÑO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Diseño Instruccional Paso 2 Paso 5 acet Proyecto AULA - enero de 2011 2 Paso 2 Tareas,

Más detalles

Título: Vivimos en Armonía

Título: Vivimos en Armonía Nombre: Aneth González Región: Panamá Oeste Centro Educativo: José María Barranco Título: Vivimos en Armonía Asignatura: Religión Ubicación en el programa de estudios: Persona Materias relacionadas: ESPAÑOL

Más detalles

Unidad Educativa Colegio Valle Alto

Unidad Educativa Colegio Valle Alto INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN MONOGRAFÍA Letra: Arial o Times número 12; 1,5 interlineado justificado, sangría, Nº de página centrado abajo. -Portada. -Índice. (Mayúscula sostenida y negritas: ÍNDICE). -Introducción

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un maestro

Más detalles

Escrito del Taller #5

Escrito del Taller #5 Escuela de Estudios Profesionales Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad del Turabo Escrito del Taller #5 Janine M. Díaz Cotto ETEL 603-Dra. Digna Rodríguez (Facilitadora) 11 de mayo de 2014 El

Más detalles

RUBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

RUBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO RUBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO ETAPA DE FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. Fecha : 24 de agosto 06 de septiembre Criterios de desempeño de la actividad individual Valoración baja Valoración media

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PROGRAMA EDUCATIVO ASIGNATURA RECEPCIÓN EN HOTELERÍA ACADEMIA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TURISMO FECHA DE ELABORACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Temas Selectos de Derecho Corporativo Maestro(a): Erick Castillo Hernández Nombre de la práctica Presentación Para finalizar el curso de Temas selectos de Derecho

Más detalles

Mesa redonda Modelos de evaluación

Mesa redonda Modelos de evaluación Mesa redonda Modelos de evaluación Expositores: Alejandro Arancibia Bernardita Calderón Gabriel Lobos Valeria Dastres Moderador: Rodrigo Caro Profesoras acompañantes: Ana María Zúñiga Carolina Donatti

Más detalles

3.2 Evaluación por competencias. Laura Frade Rubio. 2a Edición, México, 2008, Mediación de Calidad, S.A., de C.V. (Inteligencia Educativa). Pags.

3.2 Evaluación por competencias. Laura Frade Rubio. 2a Edición, México, 2008, Mediación de Calidad, S.A., de C.V. (Inteligencia Educativa). Pags. 1 3.2 Evaluación por competencias. Laura Frade Rubio. 2a Edición, México, 2008, Mediación de Calidad, S.A., de C.V. (Inteligencia Educativa). Pags. 19-26 Tipos de evaluación y sus instrumentos Para que

Más detalles

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa Actividad Final Fundamentos de Tecnología Educativa A. PRESENTACIÓN Para el Proyecto final se elaborará un blog para la clase como portafolio del curso de Fundamentos de Tecnología Educativa, en donde

Más detalles

Actividad Final COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Actividad Final COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Actividad Final COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Ensayo analítico A. PRESENTACIÓN Para finalizar el curso de Comportamiento Organizacional tendrás que elaborar una actividad final en donde aplicarás los conocimientos

Más detalles

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN

PLAN DE EVALUACIÓN - ACREDITACIÓN ASIGNATURA:INFORMATICA I SEDE: ESTATAL SEMESTRE: PRIMERO BLOQUE: I PERIODO: 2015-2 Comprende el funcionamiento básico de una computadora (esquema entradaproceso-salida). Maneja las herramientas de uso

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL DIRECCIÓN TÉCNICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA COORDINACION DE ENLACE OPERATIVO EN NUEVO LEON

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL DIRECCIÓN TÉCNICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA COORDINACION DE ENLACE OPERATIVO EN NUEVO LEON DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL DIRECCIÓN TÉCNICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA COORDINACION DE ENLACE OPERATIVO EN NUEVO LEON COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO

Más detalles

RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO

RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO 2012 RÚBRICAS DE LAS EVALUACIONES DEL TRABAJO DE CURSO Alba Nubia Calderón Moreno UNI_RUACS 12/07/2012 RUBRICAS DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE CURSO Rubrica de la sesión 1 Sala de Chat Aspectos a evaluar

Más detalles

Actividad Final SOFTWARE LIBRE

Actividad Final SOFTWARE LIBRE Actividad Final SOFTWARE LIBRE Implementación de un sistema de control de inventarios A. PRESENTACIÓN Para finalizar la asignatura de Software libre, tendrás que elaborar una actividad final en donde aplicarás

Más detalles

Objetivo: Elaborar una requisición con base en las necesidades de producción guiándose con la receta base.

Objetivo: Elaborar una requisición con base en las necesidades de producción guiándose con la receta base. Submódulo: Prepara platos fuertes de acuerdo al recetario base Nombre del Docente: Gabriela A. Camarillo Cabañas Semestre: 3º Grupo: B Especialidad: Alimentos y Bebidas Fecha de entrega: Viernes 29 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL AZUAY FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL

UNIVERSIDAD DEL AZUAY FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL UNIVERSIDAD DEL AZUAY FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL RÚBRICAS DE DISCAPACIDAD AUDITIVA A continuación, presentamos

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA IV

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA IV PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA IV Grado: Cuarto de Secundaria Área: Historia, Geografía y Economía TÍTULO DE LA UNIDAD Adolescentes impulsando el ahorro y la integración vial SITUACIÓN SIGNIFICATIVA

Más detalles

Actividad Final. Microeconomía. Licenciatura en Administración Empresarial

Actividad Final. Microeconomía. Licenciatura en Administración Empresarial Actividad Final Microeconomía Licenciatura en Administración Empresarial Análisis del microentorno económico en México PRESENTACIÓN Para finalizar el curso de Microeconomía tendrás que elaborar un trabajo

Más detalles

Unidad Académica de Educación Básica y Media Superior Bachillerato General Guía de clase para el estudiante

Unidad Académica de Educación Básica y Media Superior Bachillerato General Guía de clase para el estudiante Unidad Académica de Educación Básica y Media Superior Bachillerato General Guía de clase para el estudiante Departamento Desarrollo Integral Materia Taller de Actividades Deportivas IV Clave 0043 Frecuencia

Más detalles

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1. ASIGNATURA : Orientación y Tutoría 1.2. CÓDIGO

Más detalles

Proyecto de regularización 3. Recibí proyecto de examen correspondiente al segundo periodo de regularización y estoy consciente de lo siguiente:

Proyecto de regularización 3. Recibí proyecto de examen correspondiente al segundo periodo de regularización y estoy consciente de lo siguiente: Proyecto de regularización 3 Materia: Submódulo I. Utiliza los tipos de publicidad con sus características Alumno: Fecha del examen: / marzo / 2012 Recibí proyecto de examen correspondiente al segundo

Más detalles

ITESM Departamento de Ingeniería Mecánica.

ITESM Departamento de Ingeniería Mecánica. ITESM Departamento de Ingeniería Mecánica. CULTURA DE CALIDAD Y ETICA EN EL SALON DE CLASES ENERO DE 2004 Para establecer la cultura de calidad y la ética del trabajo en el salón de clase, el Departamento

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA GENERALIDADES GRADO: Sexto ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: I EJECUTORES: Licda. Hilda de Arteaga NIVEL: Segundo Ciclo FECHA: Del 20 al 24 de marzo/2017 OBJETIVO:

Más detalles

Sección de Post Grado. Doctorado en Educación. Rúbrica - Rubric. Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo VELASQUEZ HUERTA, Robert Aldo

Sección de Post Grado. Doctorado en Educación. Rúbrica - Rubric. Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo VELASQUEZ HUERTA, Robert Aldo Sección de Post Grado Doctorado en Educación Rúbrica - Rubric Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007 VELASQUEZ HUERTA, Robert Aldo 1 Rúbricas Se define las rubricas como un descriptor cualitativo

Más detalles

Rúbrica para evaluar ensayos

Rúbrica para evaluar ensayos Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Rúbrica para evaluar ensayos Nombre del profesor/a: Curso: Nombre del estudiante: Categoría

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE LOGICA PRIMER PARCIAL SECUENCIA DIDÁCTICA 1 SECUENCIA DIDÁCTICA 2

INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE LOGICA PRIMER PARCIAL SECUENCIA DIDÁCTICA 1 SECUENCIA DIDÁCTICA 2 INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE LOGICA 7-7 PRIMER PARCIAL SECUENCIA DIDÁCTICA Lista de Cotejo de Mapa conceptual El mapa contiene la idea principal en la parte superior Presenta jerarquía en la información

Más detalles

Elaboración de Presentaciones Gráficas por Computadora. Francisco Juárez García

Elaboración de Presentaciones Gráficas por Computadora. Francisco Juárez García Elaboración de Presentaciones Gráficas por Computadora Francisco Juárez García A continuación, se presenta una serie de recomendaciones para hacer una presentación por computadora. Estas son sugerencias

Más detalles

Título: La tecnología en ayuda de la educación

Título: La tecnología en ayuda de la educación Nombre: Dayana Rodríguez Región: Panamá Oeste Centro Educativo: Esc. Rafael Maduro G. Título: La tecnología en ayuda de la educación Asignatura: Informática Ubicación en el programa de estudios: Comunicación

Más detalles

Actividad Final CONTRATOS LABORALES EN DERECHO DEL TRABAJO

Actividad Final CONTRATOS LABORALES EN DERECHO DEL TRABAJO Actividad Final CONTRATOS LABORALES EN DERECHO DEL TRABAJO Ensayo aplicado a un cuadro sinóptico A. PRESENTACIÓN Para finalizar el curso de contratos laborales en derecho del trabajo tendrás que elaborar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS. Redacción Formal. Lic. en C. Antropológicas Selene Franco Piña

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS. Redacción Formal. Lic. en C. Antropológicas Selene Franco Piña UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS Redacción Formal Lic. en C. Antropológicas Selene Franco Piña Asignatura Transversal Introducción: La correcta y comprensible redacción

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA COMALAPA T/V MATRIZ DE CALIFICACIONES

ESCUELA PREPARATORIA COMALAPA T/V MATRIZ DE CALIFICACIONES CUESTIONARIO - IDENTIFICA LOS CONCEPTOS AL RESPONDER LAS PREGUNTAS. - ENTREGA A TIEMPO. CON LIMPIEZA - RESPONDE A TODAS LAS IDENTIFICA CON DIFICULTAD LOS CONCEPTOS AL RESPONDER LAS PREGUNTAS.. -RESPONDE

Más detalles

PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA SEGUNDO CICLO

PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA SEGUNDO CICLO PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA SEGUNDO CICLO 1 CONTENIDOS TRABAJADOS BLOQUE 1: 1.1. Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente. 1.3.

Más detalles

Curso Estrategias didácticas de aprendizaje individual para cursos en línea. Ruta de aprendizaje. Código: Enlace de comunicación:

Curso Estrategias didácticas de aprendizaje individual para cursos en línea. Ruta de aprendizaje. Código: Enlace de comunicación: Curso Estrategias didácticas de individual para cursos en línea Ruta de Código: 11-114 Enlace de comunicación: xcerdas@uned.ac.cr ADVERTENCIA Reservados todos los derechos Queda prohibida, salvo excepción

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014

PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014 PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014 PRIMERA PRUEBA CRITERIOS GENERALES PARTE A (PARTE PRÁCTICA)

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ESPECIALIDAD: INGLÉS (TRIBUNALES 1, 2 Y 3)

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ESPECIALIDAD: INGLÉS (TRIBUNALES 1, 2 Y 3) ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ESPECIALIDAD: INGLÉS (TRIBUNALES, 2 Y 3) TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A: DESARROLLO POR ESCRITO DE UN TEMA VALORACIÓN DE LA PARTE:

Más detalles

PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN. Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I. Matriz de Evaluación Unidad I

PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN. Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I. Matriz de Evaluación Unidad I Apreciado estudiante: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Rúbrica integrada de actividades actividades colaborativas Evaluación Unidad I En el siguiente cuadro encuentra los criterios que le

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS Ingeniería en Tecnologías de la Información

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS Ingeniería en Tecnologías de la Información Asignatura: Planeación y Organización del Trabajo Alumnos: 1: 2: 3: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS No. control: HOJA DE EVALUACIÓN Grupo: 8 Instrumento (Actividad): 6. Proyecto (segunda

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA GENERALIDADES GRADO: Sexto C ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: Dos EJECUTORES: Lic. Juan Carlos Gálvez NIVEL: Segundo ciclo FECHA: Del 29 al 3 de julio de 2015

Más detalles