Lección 4 El pacto eterno Isaías , 8-11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 4 El pacto eterno Isaías , 8-11"

Transcripción

1 Lección 4 El pacto eterno Isaías , 8-11 «Yo, Jehová, soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto. Por eso, afirmaré en verdad su obra y haré con ellos pacto eterno». Isaías 61.8

2 Propósito El propósito de la lección es exponer cómo Dios hace pacto eterno con el pueblo. Entender qué significa vivir en jushcia y fiel a ese pacto con Dios. El pacto con Dios es confirmado en la misión de Jesús en Lucas y el propósito del Reino de Dios en el Nuevo Testamento.

3 Bosquejo de la lección I. II. III. IV. V. La afirmación y la comisión de Dios a su enviado (Is ). Explicación de ese llamado (vv. 4-7). Promesa de liberación a los exiliados (vv. 8-9). Expresión personal de acción de gracias (v. 10). Dios asegura que mantendrá el pacto con el pueblo (v. 11).

4 Vocabulario bíblico «PACTO ETERNO»: En Hebreo (berit olam). Esta expresión desea reflejar ese compromiso eterno de Dios con su creación y su pueblo. Dios es fiel a su compromiso. Aunque el ser humano no sea fiel a ese pacto, ciertamente Dios si lo es. «VENGANZA DEL DIOS»: En el v. 2 el vocablo venganza en Hebreo (naqam) aquí puede ser traducido por el verbo rescatar, el «rescate de Dios». «CONSAGRADO»: Ungido, comisionado. En el v. 1, en Hebreo (mashach) implica comisionar para un propósito divino.

5 Isaías 61.1 RVR VP 1»El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicar buenas nohcias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cauhvos y a los prisioneros apertura de la cárcel; 1 El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas nohcias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel;

6 Isaías RVR VP 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los que están de luto; 3 a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé esplendor en lugar de ceniza, aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angushado. Serán llamados Árboles de jushcia, Planho de Jehová, para gloria suya. 2 a anunciar el año favorable del Señor, el día en que nuestro Dios nos vengará de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los tristes, 3 a dar a los afligidos de Sión una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación. Los llamarán «robles victoriosos», plantados por el Señor para mostrar su gloria.

7 Isaías 61.4 RVR VP 4»Reedificarán las ruinas anhguas, levantarán lo que antes fue asolado y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. 4 Se reconstruirán las viejas ruinas, se levantarán los edificios destruidos hace mucho, y se repararán las ciudades en ruinas.

8 Isaías RVR VP 8»Yo, Jehová, soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto. Por eso, afirmaré en verdad su obra y haré con ellos pacto eterno. 9 La descendencia de ellos será conocida entre las naciones y sus renuevos en medio de los pueblos. Todos los que los vean reconocerán que son un linaje bendito de Jehová. 8 Porque el Señor ama la jushcia, y odia el robo y el crimen. Él les dará fielmente su recompensa y hará con ellos una alianza eterna. 9 Sus descendientes serán famosos entre las naciones; todos los que los vean reconocerán que son un pueblo que el Señor ha bendecido.

9 Isaías RVR VP 10»En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vishó con veshduras de salvación, me rodeó de manto de jushcia, como a novio me atavió y como a novia adornada con sus joyas. 11 Porque como la Herra produce su renuevo y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová, el Señor, hará brotar jushcia y alabanza delante de todas las naciones.» 10 Cómo me alegro en el Señor! Me lleno de gozo en mi Dios, porque me ha brindado su salvación, me ha cubierto de victoria! Soy como un novio que se pone su corona o una novia que se adorna con sus joyas. 11 Porque así como nacen las plantas de la Herra y brotan los retoños en un jardín, así hará el Señor que brote su victoria y que todas las naciones entonen cantos de alabanza.

10 Resumen - 1 El Espíritu del Señor está bendiciendo, guiando y dirigiendo a su ungido. El Espíritu del Señor no ha dejado a su pueblo a pesar de sus infidelidades. El Espíritu del Señor comparte con su pueblo la misión de Dios. Esta misión de Dios es adoptada y afirmada por nuestro Señor Jesucristo en Lc Esta misión Hene como prioridad a los pobres, necesitados y vulnerables de la vida. Esta misión nos llama a crear una agenda en nuestros ministerios que se dishnga por restaurar y transformar la situación de estos hermanos y hermanas.

11 Resumen - 2 La transformación que el Espíritu de Dios produjo en los necesitados fue profunda, fue guiada por la jushcia y el amor de Dios a toda su creación. La idenhdad del pueblo sufrido y explotado cambiará radicalmente. Serán llamados sacerdotes de Jehová, ministros de Dios. No para ser el centro de la atención de Dios y de los demás pueblos, sino para seguir el modelo divino de vivir para el servicio de la vida plena de los pobres y oprimidos. El Señor nos ha visitado, honrémoslo como se merece.

12 Oración Gracias Señor por darnos el regalo de tu Espíritu sobre tu ungido y sobre nosotros. Gracias Padre por darnos ese privilegio y honor. Gracias por enseñarnos a predicar las buenas nokcias a los pobres, a vendar las heridas a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los caukvos y a los prisioneros apertura de la cárcel. Gracias por hacernos sensibles a las necesidades de nuestro prójimo y en fidelidad a K servir con humanidad, humildad y honeskdad a los necesitados y necesitadas. En el nombre de Jesús, Amén.

Estudio #39 Buenas Nuevas de Gran Gozo (Isaías 60 a 66) 29 de septiembre de 2015

Estudio #39 Buenas Nuevas de Gran Gozo (Isaías 60 a 66) 29 de septiembre de 2015 Estudio #39 Buenas Nuevas de Gran Gozo (Isaías 60 a 66) 29 de septiembre de 2015 Unidad 12: Las Incomparables Buenas Nuevas La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Unidad 9:

Más detalles

El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24)

El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24) El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24) EL REINO DE DIOS y la Sanidad porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. (Lucas

Más detalles

Una iglesia que da vida. Ezequiel 47:9-12. Una iglesia que revive. Ezequiel 37:1-14. Una iglesia que crece. Ezequiel 47:1-8.

Una iglesia que da vida. Ezequiel 47:9-12. Una iglesia que revive. Ezequiel 37:1-14. Una iglesia que crece. Ezequiel 47:1-8. Lección 4 para el 23 de julio de 2016 Encuadrado en el mensaje de justicia y misericordia anunciado por los profetas, vemos el ideal de Dios para su iglesia. La iglesia del siglo XXI está llamada a cumplir

Más detalles

ISAIAS 61 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB 61:1-4 (1-4) 61:5-7 (5-7) 61:8-11 (8-11)

ISAIAS 61 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB 61:1-4 (1-4) 61:5-7 (5-7) 61:8-11 (8-11) ISAIAS 61 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB Exaltación de los afligidos Las buenas nuevas de La misión de Sion Las buenas nuevas de La misión de un profeta salvación

Más detalles

Lección 1 Un reino de paz Isaías

Lección 1 Un reino de paz Isaías Lección 1 Un reino de paz Isaías 11.1-9 «No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la 6erra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar». Isaías 11.9 Propósito En esta

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 1: 1-7 Antecedentes: Todas las cartas del apóstol Pablo están agrupadas dentro del nuevo testamento y expuestas justo después de los Hechos

Más detalles

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas 1.39-56 «Entonces María dijo: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador». Lucas 1.46-47 Propósito Los planes de Dios son perfectos.

Más detalles

SEMBLANZA CURRICULUM

SEMBLANZA CURRICULUM SEMBLANZA CURRICULUM Coach de vida, Psicóloga Clínica de la Universidad de las Américas, especializada en la Psicoterapia Familiar por parte del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, con

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 4, 18; Is 61, 1

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 4, 18; Is 61, 1 1 9 DE SEPTIEMBRE SAN PEDRO CLAVER, sacerdote Memoria Pedro Claver nació en Verdú, España, el año 1580. Desde el año 1596 estudió humanidades y filosofía en la Universidad de Barcelona, y en 1602 ingresó

Más detalles

Publicare Su Decreto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de enero del 2016

Publicare Su Decreto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de enero del 2016 Publicare Su Decreto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de enero del 2016 Salmos 2:7-8, 11 7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Más detalles

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre Mí Avivamiento

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre Mí Avivamiento El Espíritu de Jehová el Señor está sobre Mí Avivamiento Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 19 de diciembre, 2010 Isaías 61:1-2 Buenas nuevas de salvación para Sion 1 El Espíritu

Más detalles

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 27 DE SEPTIEMBRE MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS ANTÍFONA DE ENTRADA Is 61,10 Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios; porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto

Más detalles

Lección 11 La nueva Jerusalén Apocalipsis , 22-27

Lección 11 La nueva Jerusalén Apocalipsis , 22-27 Lección 11 La nueva Jerusalén Apocalipsis 21.9-14, 22-27 «En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no =ene necesidad de sol ni de luna que brillen en

Más detalles

El Evangelio del Reino será Predicado. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012

El Evangelio del Reino será Predicado. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012 El Evangelio del Reino será Predicado Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012 Lucas 9:1-2 1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

Lección 18 Palabras y obras Salmo

Lección 18 Palabras y obras Salmo Lección 18 Palabras y obras Salmo 33.1-9 «Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca». Salmo 33.6 Propósito Al concluir la lección los estudiantes

Más detalles

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 1 A TI CLAMARE Salmos 28: 1,2 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. oye la voz de mis ruegos cuando

Más detalles

Lección 4 Un corazón nuevo

Lección 4 Un corazón nuevo Lección 4 Un corazón nuevo Ezequiel 36.22-32 «Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne». Ezequiel 36.26

Más detalles

Lección 22 Aplauso mundial Salmo 148. «Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados». Salmo 148.5

Lección 22 Aplauso mundial Salmo 148. «Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados». Salmo 148.5 Lección 22 Aplauso mundial Salmo 148 «Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados». Salmo 148.5 Propósito El propósito de esta lección será ayudar al estudiante a reconocer que la creación

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

Lección 6 Edificador de la casa Hebreos 3.1-6; Mateo

Lección 6 Edificador de la casa Hebreos 3.1-6; Mateo Lección 6 Edificador de la casa Hebreos 3.1-6; Mateo 7.24-29 «Porque de tanta mayor gloria que Moisés es es5mado digno éste, cuanto mayor honra que la casa 5ene el que la hizo». -Hebreos 3.3 Propósito La

Más detalles

21 de octubre. SAN GASPAR DEL BUFALO, sacerdote

21 de octubre. SAN GASPAR DEL BUFALO, sacerdote 21 de octubre SAN GASPAR DEL BUFALO, sacerdote Solemnidad para los Misioneros CPPS Fiesta para las ASC Gaspar del Bufalo nace en Roma el 6 de enero 1786. Desde joven, animado por el celo apostólico, se

Más detalles

Lección 10 Dios es fiel

Lección 10 Dios es fiel Lección 10 Dios es fiel Números 25.10-13; 1 Samuel 2.30-36 «En cambio, yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre conforme a mi corazón y mis deseos; le edificaré casa firme y andará delante de mi ungido

Más detalles

Lección 5 para el 30 de julio de 2016

Lección 5 para el 30 de julio de 2016 Lección 5 para el 30 de julio de 2016 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús. Volver a lo básico. 1 de septiembre de (Mateo 5:1-16)

4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús. Volver a lo básico. 1 de septiembre de (Mateo 5:1-16) 4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús Volver a lo básico 1 de septiembre de 2013 (Mateo 5:1-16) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema General Jesús enseñó

Más detalles

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo (Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo año, en los dos periódicos principales de Israel: Jerusalem

Más detalles

Lección 11 La promesa de un nuevo pacto

Lección 11 La promesa de un nuevo pacto Lección 11 La promesa de un nuevo pacto Jeremías 31.27-34 «Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón;

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 «Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder». Hebreos 1.3a Propósito La

Más detalles

Y LA VERDAD CON DIOS. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición AGOSTO ,000 Ejemplares

Y LA VERDAD CON DIOS.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición AGOSTO ,000 Ejemplares 0 LA GARANTÍA DE SEGUIR EN EL CAMINO DE CRISTO Y LA VERDAD CON DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GARANTÍA DE SEGUIR EN

Más detalles

Lección 12 Agua viva Apocalipsis

Lección 12 Agua viva Apocalipsis Lección 12 Agua viva Apocalipsis 22.1-7 «Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero». Apocalipsis 22.1 Propósito En esta lección

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad 1 Juan 3.18; Filipenses 2.5-11 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual

Más detalles

Lección especial Ama como Cristo 1 Juan

Lección especial Ama como Cristo 1 Juan Lección especial Ama como Cristo 1 Juan 3.11-18 «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos». 1 Juan 3.16 Propósito

Más detalles

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13)

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13) ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA (Romanos 15:12-13) ESPERANZA I. LA ESPERANZA DE UN MESIAS LIBERTADOR (Isaias 11:1-2). Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

LA ESPIRITUALIDAD DEL MAGNÍFICAT

LA ESPIRITUALIDAD DEL MAGNÍFICAT LA ESPIRITUALIDAD DEL MAGNÍFICAT El Magníficat es un canto de libertad de los pobres. María, que dirige el cántico, recapitula en su persona a los pobres de Israel, a los marginados por la sociedad, para

Más detalles

Lección 1 El arcoíris

Lección 1 El arcoíris Lección 1 El arcoíris Génesis 8.20-22, 9.8-17 «Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

Más detalles

CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura

CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura LA MEMORIA DEL PECADO 10 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen

Más detalles

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios. La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios

Más detalles

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA A-0 ALELUYA, GLORIA, ALELUYA Re ALELUYA, GLORIA ALELUYA (2) Sim ALELUYA, GLORIA ALELUYA Sol ALELUYA, GLORIA ALELUYA La7 ALELUYA, GLORIA ALELUYA Cantad alegres, cantad a Dios, habitantes de toda la tierra,

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos

Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos 4.14 5.10 «Por tanto, teniendo un gran Sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión». -Hebreos 4.14 Propósito El

Más detalles

TIEMPO DE ADVIENTO MARTES DE LA PRIMERA SEMANA

TIEMPO DE ADVIENTO MARTES DE LA PRIMERA SEMANA TIEMPO DE ADVIENTO MARTES DE LA PRIMERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

Lección 5 Pacto de Dios con Abram

Lección 5 Pacto de Dios con Abram Lección 5 Pacto de Dios con Abram Génesis 15.1-6, 17-21 «Aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates».

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Den al Señor 3 Gloria, Aleluya 4 Me dejo amar 5 Me llena el gozo 5 alma alaba al Señor 6 paz te doy a ti 6 mano está llena 7 Popurrí 8 Tú estás aquí 9 Te alabaré Señor eternamente

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

LA PALABRA HOY: Exequiel 34, ; Salmo 22; 1 Corintios 15,20-26ª.28; Mateo 25,31-46

LA PALABRA HOY: Exequiel 34, ; Salmo 22; 1 Corintios 15,20-26ª.28; Mateo 25,31-46 Lectio Divina: 34º domingo de Tiempo Ordinario A Solemnidad. Jesucristo, Rey del Universo Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Exequiel 34,11-12.15-17; Salmo 22; 1 Corintios 15,20-26ª.28; Mateo 25,31-46

Más detalles

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO.

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. PRIMER DIA: rezamos por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. INVOCACIÓN Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C)

Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C) Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C) Primer domingo de adviento Para que todos los que están discerniendo su vocación estén alertas y respondan a la invitación de Cristo, Segundo domingo

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

Diciembre de 2011, enero y febrero de Cambiemos el mundo Las rutas menos transitadas El inconcebible amor de Dios

Diciembre de 2011, enero y febrero de Cambiemos el mundo Las rutas menos transitadas El inconcebible amor de Dios Diciembre de 2011, enero y febrero de 2012 Cambiemos el mundo Las rutas menos transitadas El inconcebible amor de Dios Estudios Bíblicos LifeWay para Adultos Volumen 11, Número 2 Diciembre, enero y febrero

Más detalles

ORACIÓN VOCACIONAL. «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20)

ORACIÓN VOCACIONAL. «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20) ORACIÓN VOCACIONAL «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20) Mayo 2015 «Se fueron con Él» Introducción 2 Invitación El mundo de las nuevas tecnologías ha revolucionado la comunicación entre las personas, y, con

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Aquí Estoy 3 Entra 3 Éxodo 4 4 Gloria al y 5 Haz llover 5 Haz tu obra 5 Jesús Está Vivo 6 Esperanza 7 Por siempre te alabaré 7 Salmo 18 8 Viviré para siempre 8 Page2 AQUÍ ESTOY

Más detalles

Momento de Bendición

Momento de Bendición Martes 3 de noviembre, 2015 Fundación Antropológica y Forense de Guatemala, zona 2, ciudad de Guatemala Momento de Bendición Saludo (Facilitador) Gracia y paz a todos ustedes en el nombre de nuestro amoroso

Más detalles

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. ADVIENTO EN FAMILIA!Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Con la Corona, la familia

Más detalles

Lección 2 La circuncisión

Lección 2 La circuncisión Lección 2 La circuncisión Génesis 17.1-14 «Éste es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado». Génesis 17.10 Propósito

Más detalles

Lección 26 La buena batalla de la fe

Lección 26 La buena batalla de la fe Lección 26 La buena batalla de la fe 1 Timoteo 6.11-21 «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos

Más detalles

La dicha del perdón (Salmos 32; 79; 85; 116; 130)

La dicha del perdón (Salmos 32; 79; 85; 116; 130) Unidad 7: Cantos de confesión Estudio 22: La dicha del perdón (Salmos 32; 79; 85; 116; 130) 2 de junio de 2015 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Unidad 5: Cantos de

Más detalles

TIEMPO DE PASCUA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE PASCUA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE PASCUA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Lectio Divina: V Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Ambientación: Cruz, espigas, granos de trigo Cantos sugeridos:

Más detalles

Instituto para Catequesis y Formación. Contenido del Curso. ICF 101 Antropología Cristiana

Instituto para Catequesis y Formación. Contenido del Curso. ICF 101 Antropología Cristiana Instituto para Catequesis y Formación Contenido del Curso ICF 101 Antropología Cristiana Este curso abordará las cuestiones existenciales fundamentales ( Quién es Dios? Quién soy yo y por qué estoy aquí?

Más detalles

1 Juan (RVR60) 26

1 Juan (RVR60) 26 Qué Es La Unción? 1 1 Juan 2.26 29 (RVR60) 26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN

BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACIÓN BOSQUEJO TEMA: LAS BIENAVENTURANZAS I. INTRODUCCIÓN A. Título: Dolor y llanto por lo verdadero. B. Apertura: El mensaje dado por Jesús

Más detalles

EL NACIMIENTO DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS

EL NACIMIENTO DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS EL NACIMIENTO DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS Y ahora, el pueblo hebreo como nación va a recibir un nuevo nacimiento, la promesa es que Dios va a restaurar el Reino de David al pueblo hebreo, y por esa causa

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2016

PRIMERA COMUNIÓN 2016 PRIMERA COMUNIÓN 2016 CANTO DE ENTRADA: Mi Primera comunión PENITENCIAL: Oh Señor GLORIA: Gloria SALMO: El Señor me amó ALELUYA: Escuchad con atención la Palabra OFERTORIO: Ofertorio (Jesed) SANTO: Larrañaga

Más detalles

Lección 2 Amor abundante Efesios

Lección 2 Amor abundante Efesios Lección 2 Amor abundante Efesios 2.1-10 «Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)». Efesios 2.5 Propósito El propósito de esta lección es presentar

Más detalles

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas 14 Noviembre 2010 Mateo 22: 1-14 LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas Qué debemos saber para estar preparados para el fin

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO

CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO OBJETIVOS: Al concluir este capítulo usted será capaz de: Identificar los emblemas del Espíritu Santo. Explique lo que cada emblema representa. Listar los títulos

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º DOMINGO DE ADVIENTO -A Mateo 11, 2-11: Decid a Juan: los ciegos ven. Mensaje: DIOS VIENE a tu vida. Sé alegre, comparte!

MISA CON NIÑOS 3º DOMINGO DE ADVIENTO -A Mateo 11, 2-11: Decid a Juan: los ciegos ven. Mensaje: DIOS VIENE a tu vida. Sé alegre, comparte! TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Amigos: Nos disponemos a celebrar la Eucaristía en este tercer domingo de adviento en un clima de alegría por la cercana venida del Salvador.

Más detalles

ORACIÓN CONTRA EL DRAGÓN MALDITO

ORACIÓN CONTRA EL DRAGÓN MALDITO ORACIÓN CONTRA EL DRAGÓN MALDITO 1 OH PADRE DIOS, YAHVÉ SEBAOTH, CON MUCHO AMOR, NOS UNIMOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, Y JUNTO CON EL, TE OFRECEMOS ESTAS POSTRACIONES, ANTE TU TRONO DE GLORIA, SUPLICÁNDOTE

Más detalles

Lección 1 Amor perfecto 1 Juan «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11

Lección 1 Amor perfecto 1 Juan «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11 Lección 1 Amor perfecto 1 Juan 4.7-19 «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11 Propósito El propósito de esta lección es explorar el significado verdadero del

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2.

Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2. Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas 2.8-20 «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2.11 Propósito El propósito de la lección es ayudar al alumno a encontrar

Más detalles

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re.

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re. Cristo ina corazón quiere alabar, alabarte m corazón quiere adorar, adorarte Cristo ina, m Cristo ina Cristo ina, con poder Digno De Alabar Levanto mis manos m y cierro mis ojos maj7 para proclamar tu

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis)

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) Cuando el pueblo canta, el Señor lo bendice porque la alabanza es un signo de amor.

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida (Concluye el tiempo de navidad. Es posible que hoy se incorporen a la celebración quienes hayan estado fuera del barrio, en casa de otros familiares,

Más detalles

LA VOCACIÓN DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS A LA SANTIDAD capítulo 4

LA VOCACIÓN DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS A LA SANTIDAD capítulo 4 EL CÓMO ENTENDER LA VOCACIÓN? LA VOCACIÓN DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS A LA SANTIDAD capítulo 4 1. LLAMADOS AL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO 2. CONFIGURADOS CON EL MAESTRO 3. ENVIADOS A ANUNCIAR EL EVANGELIO

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos.

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. 1 A TI, SEÑOR Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. El siempre te escucha. Pon tu corazón en su Corazón. Quien hace oración se siente feliz porque

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Te celebro. 17 de marzo de (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Te celebro. 17 de marzo de (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón Te celebro 17 de marzo de 2013 (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Los cristianos debemos recordarnos

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar KARAOKE CFIVE Tres cosas tiene el amor Un río de vida El granito de mostaza Haces nuevas todas las cosas Yo tengo un gozo en el alma Esta es la gente Señor envíanos Yo creo en Dios que canta Aleluya por

Más detalles

A los pies del maestro

A los pies del maestro A los pies del maestro Día del Animador 2012 XTO Alternativa Cancionero Entrada: Cuánto gozo me dio, el oír: Vamos ya hacia la casa de Dios A tus puertas Jerusalén, Vamos ya, hacia la casa de Dios. (bis)

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad Unidad 3: Iglesia con Autoridad Estudio 10: Viviendo por la Fe Gálatas 3.1 4.7 21 de marzo de 2017 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Gálatas 3:1-4:7 Versículo

Más detalles

EL ROSARIO DEL PADRE. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

EL ROSARIO DEL PADRE. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo EL ROSARIO DEL PADRE En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo El Rosario del Padre, en cinco misterios, nos ayuda a reflexionar sobre la Misericordia que "es más potente que el mal, más potente

Más detalles

Lección 25 Celebra la libertad! Gálatas

Lección 25 Celebra la libertad! Gálatas Lección 25 Celebra la libertad! Gálatas 5.1-17 «Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros».

Más detalles

CORONA DE ADVIENTO. Rito de la Bendición en familia PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. El ministro, al comenzar la celebración, dice:

CORONA DE ADVIENTO. Rito de la Bendición en familia PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. El ministro, al comenzar la celebración, dice: CORONA DE ADVIENTO La Corona de Adviento o Corona de las luces de Adviento es un signo que expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad. Por medio de la bendición de la corona se subraya su

Más detalles