Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las obras de la carne y el fruto del Espíritu"

Transcripción

1 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Lee en tu Biblia: Gálatas 5:-26 (RVR1960) 1. La carne tiene tendencias contrarias al Espíritu Gálatas 5:-18 (RVR1960) Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Carne: sarx σα ρξ / carnal, carne, cuerpo humano, cuerpo de un animal, naturaleza, sangre. a) La sustancia del cuerpo, tanto de animales como de seres humanos 1 Corintios 15:39 (RVR1960) 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. b) El cuerpo humano Gálatas 2: (RVR1960) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. c) El elemento más débil de la naturaleza humana Mateo 26:41 (RVR1960) 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Vivir en la carne es enemistad contra Dios Romanos 8:5-9 (RVR1960)

2 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 1 Juan 2: (RVR1960) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Santiago 4:4 (RVR1960) 4 Oh almas adúlteras! No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. La batalla diaria contra la carne Romanos 7:15-25 (RVR1960) 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

3 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 Miserable de mí! quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Las tres batallas de un cristiano: La batalla dentro de mí = la carne (Romanos 8:13) La batalla alrededor de mí = el mundo (1 Juan 5:4) La batalla en contra de mí = Satanás y sus demonios (Santiago 4:7) 2. Las obras de la carne Gálatas 5:19- (RVR1960) 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Aunque las malas obras se manifiestan en la carne, tienen como fuente de origen el corazón Génesis 6:5 (RVR1960) 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Marcos 7:- (RVR1960) Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

4 Habacuc 1:13 (RVR1960) 13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; Proverbios 6:-19 (RVR1960) Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. 1 Corintios 6:9-11 (RVR1960) 9 No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Efesios 5:5 (RVR1960) 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Romanos 2:- (RVR1960) Tú, pues, que enseñas a otro, no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, adulteras? Tú que abominas de los ídolos, cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, con infracción de la ley deshonras a Dios?

5 3. El fruto del Espíritu Gálatas 5:-24 (RVR1960) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Efesios 5:9 (RVR1960) 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 4. Caminar en el Espíritu Gálatas 5:25-26 (RVR1960) 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. Romanos 8:14 (RVR1960) 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Filipenses 4:8 (RVR1960) 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Romanos 13:14 (RVR1960) 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Aplicación: Vives conforme a tu carne o conforme al Espíritu? Mateo 7: (RVR1960)

6 Así que, por sus frutos los conoceréis. Lucas 6:43 (RVR1960) 43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Santiago 3:11-12 (RVR1960) 11 Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. En tus propias fuerzas nunca podrás hacer morir las obras de la carne, NECESITAS A DIOS! Dios en ti, es quien hace toda la diferencia. Romanos 6:4 (RVR1960) 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Efesios 4:-24 (RVR1960) En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 2 Corintios 5: (RVR1960) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Colosenses 1:- (RVR1960) y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

7 Las obras de la carne Inmoralidad sexual Religiosidad Relación con otros Alcohol y excesos falsa espiritualidad Adulterio Idolatría Enemistades Borracheras Fornicación Hechicerías Pleitos Juergas (orgías / del griego komos - κω μος / glotonería, parrandas, desenfreno) Inmundicia (impureza) Herejías Celos Lascivia Orgías Toda práctica sexual fuera del matrimonio establecido por Dios en la Biblia Iras Contiendas disensiones Envidias Homicidios Hurtos Avaricia Soberbia Insensatez Mentira (engaño) Falso testimonio Siembra de discordia Estafa Maledicencia El fruto del Espíritu Relación con Dios Relación con otros Relación consigo mismo Amor Paciencia Fe Gozo Benignidad Mansedumbre Paz Bondad Templanza (dominio propio) Serie: Gálatas. Tema: Firmes en la libertad. Bosquejo No: 15 Pastor: Luis Fernando Solares Solares. Fecha: domingo 10 de noviembre de 13.

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje.

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017 En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Este pensamiento surge de la idea de no estar ya bajo la ley ( Pero

Más detalles

Andar en el Espíritu. Gálatas 5:13-26

Andar en el Espíritu. Gálatas 5:13-26 Andar en el Espíritu Gálatas 5:13-26 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. La clave es el Espíritu Santo, El nos da el poder; 1. Cumplir con la ley del amor Vv. 13-15 2. Vencer

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011 En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos habla de andar

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14 El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo.

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad http://www.direccionbiblica.com.ve/ Unidad 3: Iglesia con Autoridad Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudio 12: Firmes en la libertad de Cristo 4 de abril de 2017 La Biblia Libro por Libro, CBP http://escritoconsentido.blogspot.com/2012_04_01_archive.html

Más detalles

Romanos 8 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Archienemigos de una vida de excelencia cristiana Parte 1era. La Carne. A. Lectura bíblica Santiago 4:6-8 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Más detalles

Dos Voluntades y La Oración

Dos Voluntades y La Oración Dos Voluntades y La Oración Esta es una de las ocasiones en la que deseo llegar a tu corazón, desde el corazón de Dios, en su gracia, amor y justicia. Por tanto, solicito toda la debida atención al tema,

Más detalles

Paso 10. CARNE vs. ESPIRITU LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Paso 10. CARNE vs. ESPIRITU LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. LECCIONES ADICIONALES CARNE vs. ESPIRITU 01 - LA SALVACIÓN 02 - EL BAUTISMO 03 - LA BIBLIA 04 - ORACIÓN 05 - ENEMIGO 06 - EL ESPRÍTU SANTO 07 - GANAR ALMAS 08 - LA IGLESIA 09 - DIEZMO 10 - CARNE VS. ESPÍRITU

Más detalles

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción:

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: A- Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que También no os Consumáis unos a otros. B La palabra consumir se define, desgastar,

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

Caminando con Firmeza en medio de un Mundo Inseguro LA CONDUCTA DE LOS QUE MANTIENEN LA FIRMEZA EN CRISTO JESÚS

Caminando con Firmeza en medio de un Mundo Inseguro LA CONDUCTA DE LOS QUE MANTIENEN LA FIRMEZA EN CRISTO JESÚS Mensaje #5 LA CONDUCTA DE LOS QUE MANTIENEN LA FIRMEZA EN CRISTO JESÚS 2 Corintios 11: 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados

Más detalles

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis.

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis. Pastor Tommy Moya NOTAS La Máxima Revelación Es Cristo por medio del Espiritu vive en nosotros. Cristo Fue Hecho Espiritu vivificante. Se Puede Caminar En La Carne Y creer que es en el Espiritu. La Obras

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás

1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Los 3 enemigos del cristiano Santiago 4:1-7 1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás Pastor Jaime Quijada V.. Iglesia Bautista «Nueva Visión» La carne Santiago 4:1-2: Las pasiones, la codicia. Gálatas 5:19-21:

Más detalles

MSMN 2302 Fall 2015 Prof. Daniel E. López. Clase #5. Vida Espiritual

MSMN 2302 Fall 2015 Prof. Daniel E. López. Clase #5. Vida Espiritual MSMN 2302 Fall 2015 Prof. Daniel E. López Clase #5 Vida Espiritual CAPITULO 3 ANTROPOLOGIA BIBLICA QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SER HUMANO? Fue creado a imagen de Dios Posicionalmente, está muerto en

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Lección 7. La Vida Cristiana

Lección 7. La Vida Cristiana Curso Bíblico Universal Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos 8:1). Lección 7 La Vida Cristiana

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:24,25 La palabra griega karpós (singular, fruto ),

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

"MISERABLE DE MI" LA VIDA VICTORIOSA EN EL EVANGELIO DE DIOS

MISERABLE DE MI LA VIDA VICTORIOSA EN EL EVANGELIO DE DIOS "MISERABLE DE MI" LA VIDA VICTORIOSA EN EL EVANGELIO DE DIOS DESCARGAR EN PDF INTRODUCCIÓN: Para seguir la secuencia de ayer. Se habló de uno de los resultados de la justificación: LA PAZ CON DIOS (εἰρήνη,

Más detalles

Contraste entre la vida en la carne y la vida en el Espíritu Texto: Gálatas 5:19-26

Contraste entre la vida en la carne y la vida en el Espíritu Texto: Gálatas 5:19-26 Contraste entre la vida en la carne y la vida en el Espíritu Texto: Gálatas 5:19-26 La única evidencia real de salvación es una vida santa, Mateo 7:21-23. Ese es uno de los asuntos principales que Pablo

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

TEMA: EL PECADO. 3. Qué señal de obediencia dio Dios a Adán y Eva? Génesis 2: En qué consistió el primer pecado?

TEMA: EL PECADO. 3. Qué señal de obediencia dio Dios a Adán y Eva? Génesis 2: En qué consistió el primer pecado? TEMA: EL PECADO COMIENZO DEL PECADO 1. Dónde y cuándo comenzó el pecado? Apocalipsis 12:7-10 2. En quién se originó el pecado? Ezequiel 28:14-17 EL PECADO EN LA TIERRA 3. Qué señal de obediencia dio Dios

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad Unidad 3: Iglesia con Autoridad Estudio 12: Estudio 13: Firmes en la Practicando el Libertad en Bien Cristo 25 de marzo de 2008 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

El Uso de Tu Lengua. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012

El Uso de Tu Lengua. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012 El Uso de Tu Lengua Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012 Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Más detalles

EL FRUTO DEL ESPÍRITU Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO

EL FRUTO DEL ESPÍRITU Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO 9 EL FRUTO DEL ESPÍRITU Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO Capítulo 9. El fruto del Espíritu Y EL CARÁCTER DEL CRISTIANO Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu Gálatas 5:25 (RV) Ser llenos

Más detalles

PASO 12 VIDA DE SANTIDAD

PASO 12 VIDA DE SANTIDAD PASO 12 VIDA DE SANTIDAD La palabra santidad o santificación significa: Sagrado (físicamente puro, moralmente sin culpa, consagrado), sagrado o limpio ceremonial o moralmente, dedicado, purificar, santificar

Más detalles

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo. Enero Marzo 2017 El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo Enero Marzo 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela llenar a su pueblo con su Santo Espíritu. INTRODUCCIÓN Qué es el bautismo del Espíritu Santo? INTRODUCCIÓN

Más detalles

Vivir por el Espíritu

Vivir por el Espíritu Vivir por el Espíritu INTRODUCCIÓN Diseña y corta nueve frutas en hojas de papel bond y coloca un nombre a cada uno según Gálatas 5:22, 23. Ahora pídele a cada alumno que de ejemplos de cómo puede poner

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La mayor batalla que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, es la que sucede DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS.

INTRODUCCIÓN. La mayor batalla que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, es la que sucede DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS. INTRODUCCIÓN Queremos brindarles un análisis exhaustivo y pormenorizado de las 36 ACTITUDES NEGATIVAS también llamadas OBRAS DE LA CARNE, que el individuo, exógena una vez que abre las puertas y permite

Más detalles

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo Luz o tinieblas? MIERCOLES 28-8-13 Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo el mundo, las personas que no conocen íntimamente a Dios, no lo saben lo ignoran.y

Más detalles

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack Nivel 1 Lección 9 Por Andrew Wommack Segunda a los Corintios 5:17 dice "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". En este versículo,

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

1 Juan (RVR60) 26

1 Juan (RVR60) 26 Qué Es La Unción? 1 1 Juan 2.26 29 (RVR60) 26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 01/07/07 Parte 2 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

1 Juan 2:15-17 El Amor que Dios Odia Pagina 1

1 Juan 2:15-17 El Amor que Dios Odia Pagina 1 1 Juan 2:15-17 El Amor que Dios Odia Pagina 1 Introducción Hermanos, existirá un amor que Dios odia, o que Dios aborrece? Ya hemos visto la verdad de que Dios es amor 1 Juan 4:8 -El que no ama, no ha conocido

Más detalles

Galatas 5 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

Galatas 5 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Galatas 5 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Galatas 5:1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud

Más detalles

Cristo Quitó el Pecado y la Muerte Pastor Juan Avellaneda

Cristo Quitó el Pecado y la Muerte Pastor Juan Avellaneda Cristo Quitó el Pecado y la Muerte Pastor Juan Avellaneda Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el

Más detalles

Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu Publicado el julio 6, 2009 por daniel

Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu Publicado el julio 6, 2009 por daniel Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu Publicado el julio 6, 2009 por daniel Por pastor Daniel Brito TITULO: Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu TEXTO: Romanos 8:1-4: «Por lo

Más detalles

Mateo La Pureza Según Jesús

Mateo La Pureza Según Jesús Mateo 5.27 32 La Pureza Según Jesús Jesús y el Adulterio Mateo 5.27 30 Mateo 5.27 30 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

V I I I UN GIGANTE CONTRA MI V I I I

V I I I UN GIGANTE CONTRA MI V I I I V I I I UN GIGANTE CONTRA MI V I I I 3 PREGUNTAS CÓMO ORGANIZAR LA MÚSICA Y LOS SERVICIOS DE ADORACIÓN EN LA IGLESIA? SI LA MÚSICA QUE SE USA EN LA IGLESIA NO ES CONFORME A LA PALABRA DE DIOS CÓMO DEBEMOS

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Tito 1:16 Bueno es aquí que vemos nuestro estudio con estos puntos. 1. Buscad las cosas de arriba vv. 1-4 2.

Más detalles

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis.

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis. Pastor Tommy Moya NOTAS La Vida De Cristo En Nosotros No es una doctrina, es una experiencia diaria. La Iglesia Es La expresión visible de Dios en la tierra. La Vida Eterna No Es Un premio después de la

Más detalles

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo

El bautismo y derramamiento del Espíritu Santo Casa Editora Sudamericana Comentarios de la Lección de Escuela Sabática I Trimestre de 2017 El Espíritu Santo y la espiritualidad Lección 5 (28 de enero al 4 de febrero de 2017) El bautismo y derramamiento

Más detalles

ALGUNAS ELEMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE MUESTRAN QUE PERTENECEMOS AL REINO DE DIOS

ALGUNAS ELEMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE MUESTRAN QUE PERTENECEMOS AL REINO DE DIOS ALGUNAS ELEMENTOS EN NUESTRAS VIDAS QUE MUESTRAN QUE PERTENECEMOS AL REINO DE DIOS Necesitamos la: FE Heb 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

1. Del puño y letra del apóstol Pablo

1. Del puño y letra del apóstol Pablo Lee en tu Biblia: Gálatas 6:11-18 (RVR1960) 1. Del puño y letra del apóstol Pablo Gálatas 6:11(RVR1960) 11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. Un padecimiento físico evidente Gálatas

Más detalles

Los enemigos del cristiano. La carne (enemigo uno)

Los enemigos del cristiano. La carne (enemigo uno) Los enemigos del cristiano La Guerra Espiritual El cristiano tiene tres enemigos, con los cuales debe combatir diariamente: 1) Nuestra propia carne 2) El mundo 3) Satanás La carne (enemigo uno) La Palabra

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P018 Santidad y Mundanalidad Estoy escuchando su programa y aunque mis preguntas no tienen que ver con el tema que estan

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

iv. Sin embargo, lo es y eso es por su gracia v. Qué cosas somos o tenemos que no merecemos y sin embargo lo tenemos? vi. Todo lo que somos y tenemos

iv. Sin embargo, lo es y eso es por su gracia v. Qué cosas somos o tenemos que no merecemos y sin embargo lo tenemos? vi. Todo lo que somos y tenemos Sublime Gracia (2) Ahora que Dios I. Introducción a. La semana pasada iniciamos una serie sobre la gracia i. Realmente no es una serie nueva, es el tema de este año La gracia lo cambia todo ii. Inicié

Más detalles

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS Capítulo 2: La identidad del hijo de Dios Definiciones. Identidad (Del b. lat. identitas, -atis). f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Concilio Internacional Jesucristo Soberano

Concilio Internacional Jesucristo Soberano Concilio Internacional Jesucristo Soberano De Dónde Vino Dios? Dios no Existe! Palabra inspirada por el Espíritu Santo. Abstracto Sermón sobre la existencia de Dios... Apóstol, Dr. Agustin Cortés, Ph.

Más detalles

LA VESTIMENTA DEL JOVEN CRISTIANO

LA VESTIMENTA DEL JOVEN CRISTIANO LA VESTIMENTA DEL JOVEN CRISTIANO La vestimenta y los adornos de un cristiano nos recuerdan que mientras que la ropa no hace a un cristiano, los cristianos revelan su identidad por medio de su ropa y apariencia.

Más detalles

LA VESTIMENTA DEL JOVEN CRISTIANO

LA VESTIMENTA DEL JOVEN CRISTIANO LA VESTIMENTA DEL JOVEN CRISTIANO La vestimenta y los adornos de un cristiano nos recuerdan que mientras que la ropa no hace a un cristiano, los cristianos revelan su identidad por medio de su ropa y apariencia.

Más detalles

Contender Ardientemente Por La Fe

Contender Ardientemente Por La Fe Contender Ardientemente Por La Fe Sección 4: Consérvate en el Amor de Jesús Judas 1:1 santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo. Judas1:2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados. Judas

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

ESCOGIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN VEZ DE LOS DESEOS DE LA CARNE

ESCOGIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN VEZ DE LOS DESEOS DE LA CARNE Lección 42 ESCOGIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN VEZ DE LOS DESEOS DE LA CARNE PASAJE BÍBLICO 13 No os ha tomado sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados

Más detalles

ESPECIALIZACION INTERCESORES. Conociendo al Enemigo Clase 4 de 4

ESPECIALIZACION INTERCESORES. Conociendo al Enemigo Clase 4 de 4 ESPECIALIZACION INTERCESORES Conociendo al Enemigo Clase 4 de 4 Versículo a Memorizar Romanos 8 : 1 Versículo a Memorizar Ahora bien ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que

Más detalles

PRINCIPIOS DE LIBERACIÓN

PRINCIPIOS DE LIBERACIÓN CLASE 2 PRINCIPIOS DE LIBERACIÓN Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO CRISTIANOS (INDIVIDUALMENTE) EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO CRISTIANOS (INDIVIDUALMENTE) EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO CRISTIANOS (INDIVIDUALMENTE) EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS, COMO CRISTIANOS Efe 4:17-19 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que

Más detalles

Violación "Acoso sexual" (Lamentaciones 5:11 - Ezequiel 18:6 y 22:11)

Violación Acoso sexual (Lamentaciones 5:11 - Ezequiel 18:6 y 22:11) PECADOS SEXUALES I. Adulterio (Mateo 5:27,28 - Hebreos 13:4 - Levítico 18:20 y 20:10) Fornicación (1 Corintios 6:18 - Apocalipsis 21:8) Homosexualismo (Romanos 1:27-1 Corintios 6:9,10) Lesbianismo (Romanos

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

2 Corintios 3:1-6 Vidas Transformadas

2 Corintios 3:1-6 Vidas Transformadas 1 Texto 2 Corintios 3:1-6 1 Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 2Nuestras

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA VII EL EPSITIRU SANTO Y LOS FRUTOS Gal 5:22-26 CST-IBS (22) En cambio, cuando el Espíritu Santo dirige nuestra vida, produce en nosotros frutos

Más detalles

Serie: Libre en el nombre de Jesús. Semana 7

Serie: Libre en el nombre de Jesús. Semana 7 Serie: Libre en el nombre de Jesús. Semana 7 Hola queridos amigos, es un gusto compartirles la sexta entrega de nuestra nueva serie: LIBRE EN EL NOMBRE DE JESÚS". Esta serie nos ayudará a estar alerta

Más detalles

ESPÍRITUS ENGAÑADORES

ESPÍRITUS ENGAÑADORES 1 ESPÍRITUS ENGAÑADORES Dios originalmente le dio a Adán dominio sobre las aves del cielo, las bestias del campo, los peces del mar y sobre toda la tierra. Génesis 1; 26 Pero Adán perdió su posición de

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

CLASE 10 Ángel Pulido 10 de noviembre 2014

CLASE 10 Ángel Pulido 10 de noviembre 2014 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 10 Ángel Pulido 10 de noviembre 2014 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL HOMBRE

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS Llegar a ser la persona que los demás necesitan 18 de mayo de 2014 (Proverbios 6:6-11, 16-19, 23-27) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Siguiendo a un Cristo verdadero MENIFEE VALLEY IGLESIA DEL NAZARENO PASTOR: MELVIN SEGURA COLOSENSES 2:1-10

Siguiendo a un Cristo verdadero MENIFEE VALLEY IGLESIA DEL NAZARENO PASTOR: MELVIN SEGURA COLOSENSES 2:1-10 Siguiendo a un Cristo verdadero MENIFEE VALLEY IGLESIA DEL NAZARENO PASTOR: MELVIN SEGURA COLOSENSES 2:1-10 Sirviendo sin interes 2 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento. Agosto 18 de 2014 EL VESTIDO- LA CUBIERTA Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento. Desde la rebelión del hombre contra su creador al desobedecer sus

Más detalles

Samuel Hernández Clemente

Samuel Hernández Clemente Samuel Hernández Clemente peregrinoreformado@hotmail.com Examen 1 Jun 8 Jun 15 Jun 22 Jun 29 Jun 13 JUL 10 AGO Reporte Proyecto LA PERSONA La Persona - Otras perspectivas Animal Racional? dios? Determinado

Más detalles

Ministerio Vida Com Vida Pra Rosana Costa 1

Ministerio Vida Com Vida Pra Rosana Costa 1 Ministerio Vida Com Vida Pra Rosana Costa 1 Proverbios 4:23 (NTLH) Tenga cuidado con lo que piensas, pues su vida es dirigida por sus pensamientos. Pensamientos: Machashabah (hebraico) (se pronuncia: Narréchavah)

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles