RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL CENTRO: EDUCACIÓN INFANTIL. Participación

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL CENTRO: EDUCACIÓN INFANTIL. Participación"

Transcripción

1 RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL CENTRO: EDUCACIÓN INFANTIL GRADO DE PARTICIPACIÓN: Participación I A I B I C I 4A I 4B I 4C I 5A I 5B I 5C El grado de participación en infantil es de un 65% A) PROCESO EDUCATIVO: 4,5 2,5 2 1,5 I AÑOS I 4 AÑOS I 5 AÑOS 1,5 1. El desarrollo educativo global de su hijo/a. 2. Los aprendizajes de su hijo/a.. Los resultados académicos que alcanza su hijo/a. 4. La metodología de trabajo que se usa en el aula. 5. La motivación que su hijo/a recibe con respecto a la actividad escolar. 6. El interés y disposición por parte del profesorado hacia el desarrollo educativo de su hijo/a. 7. La atención que su hijo recibe por parte de su tutor/a.

2 8. Los apoyos y refuerzos educativos que su hijo recibe. 9. Los criterios de evaluación para valorar el aprendizaje de su hijo/a. 1. El profesorado conoce suficientemente a su hijo/a. 11. El profesorado atiende las distintas formas de aprender del alumnado. 12. El profesorado se preocupa por conseguir los mejores resultados de su alumnado. 1. El profesorado mantiene un buen clima en el aula. 14. El profesorado mantiene una relación de colaboración con las familias. 15. El profesorado atiende a las familias cuando estas lo demandan. B) RELACIONES FAMILIA- CENTRO EDUCATIVO: 4,5 2,5 2 1,5 1 I AÑOS I 4 AÑOS I 5 AÑOS INFANTIL, La información que recibe del centro sobre el desarrollo educativo de su hijo/a. 17. La relación con el tutor/a de su hijo/a. 18. La existencia de la figura del padre o madre delegada de clase. 19. Las posibilidades de participación de las familias que ofrece el centro. 2. La accesibilidad del equipo directivo. 21. La tramitación y solución de sugerencias y reclamaciones.

3 C) CILMA DE CONVIVENCIA: 2,9 2,8 2,7 2,6 I AÑOS I 4 AÑOS I 5 AÑOS 2,5 2,4 2, 22. El clima de convivencia y relaciones personales en el centro. 2. Las relaciones de convivencia entre el centro y las familias. 24. Las medidas tomadas en caso de conflicto. D) SATISFACCIÓN GENERAL: 2,92 2,9 2,88 2,86 2,84 2,82 2,8 I AÑOS I 4 AÑOS I 5 AÑOS 2,78 2,76 2,74 25

4 25. Grado de satisfacción con el centro I AÑOS I 4 AÑOS I 5 AÑOS 1 SI NO N/C 26. Recomendaría el colegio a otras familias

5 RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE EL CENTRO: EDUCACIÓN PRIMARIA Participación 1º A 1º B 1º C 2º A 2º B 2º C º A º B º C º D El grado de participación en primaria es de un 71% A) PROCESO EDUCATIVO: 4,5 2,5 2 1,5 1 1º CICLO 2º CICLO º CICLO, El desarrollo educativo global de su hijo/a. 2. Los aprendizajes de su hijo/a.. Los resultados académicos que alcanza su hijo/a. 4. La metodología de trabajo que se usa en el aula. 5. La motivación que su hijo/a recibe con respecto a la actividad escolar. 6. El interés y disposición por parte del profesorado hacia el desarrollo educativo de su hijo/a. 7. La atención que su hijo recibe por parte de su tutor/a.

6 8. Los apoyos y refuerzos educativos que su hijo recibe. 9. Los criterios de evaluación para valorar el aprendizaje de su hijo/a. 1. El profesorado conoce suficientemente a su hijo/a. 11. El profesorado atiende las distintas formas de aprender del alumnado. 12. El profesorado se preocupa por conseguir los mejores resultados de su alumnado. 1. El profesorado mantiene un buen clima en el aula. 14. El profesorado mantiene una relación de colaboración con las familias. 15. El profesorado atiende a las familias cuando estas lo demandan. B) RELACIONES FAMILIA- CENTRO EDUCATIVO:,5 2,5 2 1,5 1 1º CICLO 2º CICLO º CICLO, La información que recibe del centro sobre el desarrollo educativo de su hijo/a. 17. La relación con el tutor/a de su hijo/a. 18. La existencia de la figura del padre o madre delegada de clase. 19. Las posibilidades de participación de las familias que ofrece el centro. 2. La accesibilidad del equipo directivo. 21. La tramitación y solución de sugerencias y reclamaciones. C) CILMA DE CONVIVENCIA:

7 ,5 2,95 2,9 2,85 2,8 2,75 2,7 1º CICLO 2º CICLO º CICLO 2,65 2,6 2, El clima de convivencia y relaciones personales en el centro. 2. Las relaciones de convivencia entre el centro y las familias. 24. Las medidas tomadas en caso de conflicto. D) SATISFACCIÓN GENERAL:,15,1,5 2,95 2,9 1º CICLO 2º CICLO º CICLO 2,85 2, Grado de satisfacción con el centro.

8 º CICLO 2º CICLO º CICLO 2 1 SI NO N/C 26. Recomendaría el colegio a otras familias.

9 A CONTINUACIÓN SE RECOGEN LAS PROPUESTAS DE MEJORA MÁS SIGNIFICATIVAS REALIZADAS POR LAS FAMILIAS: - Carnet para salir por infantil para todo el alumnado de primaria con hermanos en infantil. El tamaño del centro y el tener dos puertas de entrada una para infantil y otra para primaria dificulta la entrada y la salida de aquellas familias que tienen hijos en infantil y primaria. Para facilitar a las familias que se encuentran en este caso la recogida de sus hijos/as se diseñó el carnet que permite al alumnado de primaria salir con sus hermanos/as. En un principio se dio este carnet al alumnado del segundo ciclo de primaria, entendiendo que los niños de segundo y tercer ciclo tenían edad suficiente para esperar a los padres hasta su recogida. A principio de curso se nos pidió que diéramos el carnet a alumnado de segundo ciclo y así lo hicimos. Creemos que el alumnado de 5º y 6º de primaria es suficientemente maduro como para esperar a sus familias, o acudir en su busca, por lo que no necesitan salir por infantil. Tened en cuenta que un gran número de alumnos de primaria saliendo por la puerta de infantil puede interferir y dificultar una correcta recogida del alumnado de infantil. - Poca seguridad y vigilancia, cualquier persona se puede llevar a un niño del centro. A la hora de llevarse a un alumno/a en horario lectivo, las familias firman e indican el motivo de la salida. Teniendo en cuenta las dificultades habidas con el conserje durante el curso, el Consejo Escolar del centro decidió entregar un carnet a cada alumno/a en el que la familia autoriza a determinadas personas a llevarse al niño/a del centro, de modo que antes de llevarse a un niño del centro hay que mostrar el carnet en el que se autoriza a la persona portadora del mismo a llevarse al niño del colegio, esta medida se tomó tanto en infantil como en primaria. Creemos que con esta medida se ha mejorado sensiblemente la seguridad del alumnado en nuestro centro. A la hora de aplicar esta medida encontramos algunas dificultades ya que muchas familias vienen a recoger a sus hijos sin el carnet. El próximo curso será obligatorio presentar el carnet para recoger a los niños. - Mejorar entradas y salidas del centro. Este es un aspecto difícil de solucionar desde la dirección del centro, la distribución de las entradas, tamaño de las mismas, estado y anchura de la acera no puede ser modificado por el centro. Entendemos que el principal problema se origina cuando las familias se agolpan en la puerta de entrada tanto a las 8:55 como a las 1:55 h, de modo que impiden a entrada y salida de los niños/as. En varias ocasiones hemos enviado una circular en la que os pedimos encarecidamente que evitéis estas situaciones, retirándoos de la puerta una vez han entrado los niños/as. Esto sí depende exclusivamente de vosotros. Os rogamos cumpláis estas indicaciones por el bien de todos.

10 - Reuniones generales durante el curso, entrega de notas en reunión general. Durante el curso escolar todos tutores realizan las reuniones generales perceptivas, además se realizan otras reuniones cuando el tutor/a lo estima necesario y siempre que lo solicitan las familias. Cada vez son más los tutores que entregan las notas en una reunión general. El Equipo directivo propondrá que dentro de lo posible se procure Continuar con esta práctica. - Colgar en el blog la lista de material de cada curso. El próximo curso se colgará en el blog la lista de material de cada curso lo antes posible. - Hacer las filas de I años junto a la entrada. Las filas de infantil años se harán en el lugar más adecuado dependiendo del aula en que se les adjudique. - Jornadas de puertas abiertas guiadas para padres de alumnado de años. A principio de curso la dirección del centro convocará a las familias de alumnado de años para poder hacer una visita guiada por el centro. - Clima del centro frío con las familias. Esta es una queja que no acabamos de compartir. Creemos que desde el centro se mantiene un contacto directo con las familias. Durante el curso los tutores/as convocan a las familias a las reuniones generales a principio de curso y cuando lo estiman necesario y de forma individual a las tutorías y siempre que lo silicitan las familias. Tanto el Equipo Directivo como los tutores/as tienen un horario de atención a las familias que es conocido por todos. Todos los que lo solicitan son atendidos en el horario disponible. - Hay un grupo de sugerencias bastante generalizado que hace referencia a aumentar la posibilidad de participación de las familias en la vida del centro, realización de actividades de convivencia con los padres, mejorar el funcionamiento de los delegados de padres, realizar más excursiones, salidas, fiestas donde puedan participar los padres.. El enorme número de actividades que el alumnado tiene que desarrollar en el aula hace que el tiempo que podemos dedicar este tipo de actividades sea limitado. El reducir horas de clase va en perjuicio del rendimiento del alumnado. El centro está abierto a propuestas siempre que se consideren positivas para el aprendizaje del alumnado.

Encuestas Satisfacción Encuestas 2014

Encuestas Satisfacción Encuestas 2014 Encuestas Satisfacción 2013-2014 Encuestas 2014 Satisfacción Familias Encuestas Satisfacción 2013-2014 2 Sumario Los datos arrojados por las encuestas del presente curso 2013-2014 nos aportan datos sobre

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTUDIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Cuestionario para tutores Comunidad Autónoma: Centro: Curso: Este cuestionario tiene como finalidad obtener información acerca de

Más detalles

CUESTIONARIO PLAN DE CONVIVENCIA PROFESORADO

CUESTIONARIO PLAN DE CONVIVENCIA PROFESORADO CUESTIONARIO PLAN DE CONVIVENCIA PROFESORADO De acuerdo con la nueva normativa al respecto, estamos elaborando nuestro Plan de Convivencia con el objetivo de mantener y favorecer la convivencia escolar.

Más detalles

CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR

CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Consideramos tiempo escolar el que el alumno/a permanece en el Centro

Más detalles

AULA DE CONVIVENCIA. Para qué? Dónde tiene que estar recogida esta medida? Qué se pretende favorecer?

AULA DE CONVIVENCIA. Para qué? Dónde tiene que estar recogida esta medida? Qué se pretende favorecer? Para qué? Dónde tiene que estar recogida esta medida? Qué se pretende favorecer? Se plantea como una medida para intentar mejorar las conductas y actitudes del alumnado que presentan dificultades en la

Más detalles

CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA ANEXO 1. Cuestionario CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Con el presente cuestionario se pretende recoger su opinión como padre/madre acerca de la participación de las familias en el

Más detalles

Comunidad de Aprendizaje CEIP Maestra Caridad Ruiz La Algaida (Sanlúcar de Bda.)

Comunidad de Aprendizaje CEIP Maestra Caridad Ruiz La Algaida (Sanlúcar de Bda.) Comunidad de Aprendizaje CEIP Maestra Caridad Ruiz La Algaida (Sanlúcar de Bda.) VALORACIÓN GRUPOS INTERACTIVOS Primer Trimestre 2013/2014 A continuación exponemos los resultados obtenidos de una encuesta

Más detalles

PROGRAMA DE TRÁNSITO 6º PRIMARIA 1º ESO

PROGRAMA DE TRÁNSITO 6º PRIMARIA 1º ESO PROGRAMA DE TRÁNSITO 6º PRIMARIA 1º ESO ÁMBITO ÁREA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL PROGRAMA PROGRAMA DE TRANSICIÓN Y ACOGIDA DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA A 1º DE ESO PROCESO DESARROLLO DE ACTUACIONES

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX CURSO 2010-2011 1.- JUSTIFICACIÓN DEL PLAN. Todas las transiciones educativas son delicadas, pero quizás el paso de primaria a Secundaria

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA AL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN

PLAN DE ACOGIDA AL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN CEIP GRAN CAPITÁN - PLAN DE ACOGIGA - JUNIO 2008 Página 1/9 CEIP GRAN CAPITÁN Salamanca PLAN DE ACOGIDA AL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN FECHA DE APROBACIÓN POR EL CONSEJO ESCOLAR : 30-06 - 2.008 CEIP

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O.

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. 1 CON LOS ALUMNOS/ AS 2 CON LOS TUTORES 2 CON LOS PADRES Y MADRES 2 1º y 2º de ESO 2 3º DE ESO Y 3º

Más detalles

DE ACOGIDA PARAA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

DE ACOGIDA PARAA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS CURSO 2013 2014 CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD PLAN DE ACOGIDA PARAA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS LQC ÍNDICE Introducción 2 Objetivos y competencias a desarrollar por el estudiante.3 Desarrollo del plan..4 Anexos

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJORA DEL ÉXITO ESCOLAR

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJORA DEL ÉXITO ESCOLAR BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJORA DEL ÉXITO ESCOLAR Título: La equidad en un centro de un entorno desfavorecido. Una cuestión global. Centro educativo: C.E.I.P. Nª Sª de la Asunción. Alcantarilla Enseñanza:

Más detalles

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 OBJETIVOS DE LA REUNIÓN 1. Presentación del Centro y del equipo directivo. 2. Informar sobre los procesos de admisión y de matriculación en el Centro. 3. Explicar

Más detalles

Modesto Lafuente. Centro de Educación Infantil y Primaria. Palencia. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Palencia.

Modesto Lafuente. Centro de Educación Infantil y Primaria. Palencia. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Palencia. Palencia Palencia Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Modesto Lafuente Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 979 165 91 Fax 979 165

Más detalles

INFORME DE LA DIRECCIÓN

INFORME DE LA DIRECCIÓN INFORME DE LA DIRECCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Reunión con la Inspección 6 de Septiembre de 2011 1. PLAN DE MEJORA DEL CENTRO Actualización de las Programaciones: o Continuar con la elaboración de las

Más detalles

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales EDUCACIÓN EN VALORES EN PRIMARIA PROPUESTAS PARA EL PROFESORADO Para toda la Educación Primaria TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales OBJETIVOS Transmitir información

Más detalles

Proyecto Educativo de Centro. (PEC): ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Proyecto Educativo de Centro. (PEC): ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Proyecto Educativo de Centro. (PEC): ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. JUSTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades extraescolares (salidas, excursiones, visitas ) que se planifiquen y programen

Más detalles

El Pinar. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Benavente. calidad

El Pinar. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Benavente. calidad Benavente Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria El Pinar Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 980 633 622 Fax 980 633 622 E-mail

Más detalles

Justificación. Objetivos

Justificación. Objetivos Justificación El deterioro del clima de convivencia en los centros educativos y el consiguiente aumento de las sanciones y expulsiones exigen la búsqueda de alternativas que se añadan a las ya existentes

Más detalles

2.5. Principios de la orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial

2.5. Principios de la orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial 2.5. Principios de la orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial 2.5.1 Principios de la orientación educativa y forma de atención al alumnado El marco legal del

Más detalles

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO

DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO DOCUMENTO DE COMPROMISO EDUCATIVO FAMILIA-CENTRO INTRODUCCIÓN LA EDUCACIÓN ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA La educación de los alumnos es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres, del alumnado

Más detalles

FOMENTO DE LA CONVIVENCIA Y DE LA CULTURA DE PAZ

FOMENTO DE LA CONVIVENCIA Y DE LA CULTURA DE PAZ FOMENTO DE LA CONVIVENCIA Y DE LA CULTURA DE PAZ 1ª reflexión: es necesario trabajar la Cultura de Paz y el fomento de Valores Porque queremos una formación integral de nuestros alumnos/as, que incluya

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA. Aprobado en Claustro y Consejo Escolar el 28 de junio de 2010.

PLAN DE ACOGIDA. Aprobado en Claustro y Consejo Escolar el 28 de junio de 2010. PLAN DE ACOGIDA Aprobado en Claustro y Consejo Escolar el 28 de junio de 2010. El Plan de Acogida va destinado a integrar: 1. A los alumnos de nuevo ingreso en el Centro, principalmente al de 1º de la

Más detalles

Comunidad de Madrid. 1. Justificación

Comunidad de Madrid. 1. Justificación CONVOCATORIA PARA FACILITAR EL USO DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CURSO 2008-2009 1. Justificación Durante los tres últimos cursos escolares

Más detalles

ACTUACIÓN DE ANIMACIÓN A PARTICIPAR EN EL PERIÓDICO ESCOLAR DE NUESTRO CENTRO

ACTUACIÓN DE ANIMACIÓN A PARTICIPAR EN EL PERIÓDICO ESCOLAR DE NUESTRO CENTRO ACTUACIÓN DE ANIMACIÓN A PARTICIPAR EN EL PERIÓDICO ESCOLAR DE NUESTRO CENTRO José Guillermo Sanchez Sánchez Responsable de la biblioteca 07 de noviembre de 2016 Código de Centro Nombre Localidad 18001792

Más detalles

Plan de acogida, integración y apoyo al profesorado de reciente incorporación al centro.

Plan de acogida, integración y apoyo al profesorado de reciente incorporación al centro. Plan de acogida, integración y apoyo al profesorado de reciente incorporación al centro. CRIE DE NAVALENO Página 1 Qué es el Plan de Acogida? Se entiende como Plan de Acogida el conjunto de actuaciones,

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE Código: F2 Edición: 01 Página 1 de 7 INSTRUCCIONES El IES LOMO APOLINARIO, junto con otros Centros de Canarias, y bajo la iniciativa de la Dirección General

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS PLAN DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS (POT) FACULTAD DE EDUCACIÓN Curso Académico 2012/2013 1. INTRODUCCIÓN El objetivo principal del Plan de Orientación y Tutorías que se desarrolla en la Facultad de Educación

Más detalles

Colegio Nuestra Sra. de Europa Reunión familias Curso

Colegio Nuestra Sra. de Europa Reunión familias Curso Reunión familias Curso 2017-18 1. www.colegioeuropa.com Circular Nº1 USUARIO: CNSE CONTRASEÑA: circular1 - Autorizaciones (imágenes, salidas y recogida). Se deben entregar la 1ª semana a la tutora. - Está

Más detalles

SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES

SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES La satisfacción global del alumnado con los centros educativos públicos andaluces es de notable alto según el estudio realizado por la Agencia

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LAS ETAPAS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (CURSO )

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LAS ETAPAS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (CURSO ) PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE LAS ETAPAS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (CURSO 2016 2017) INDICE 1. Introducción 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Generales 3.2 Específicos

Más detalles

PROYECTO DE HORARIO ESPECIAL DEL CEIP EL PARQUE

PROYECTO DE HORARIO ESPECIAL DEL CEIP EL PARQUE PROYECTO DE HORARIO ESPECIAL DEL CEIP EL PARQUE PROYECTO CONJUNTO: FAMILIA - ESCUELA Abramos el debate para una nueva organización de la jornada que nos permita flexibilizar las salidas Provincias con

Más detalles

CURSO: 4ºB TUTOR: ROBERTO AJA FERNÁNDEZ Cuartodelmarques.ddns.net

CURSO: 4ºB TUTOR: ROBERTO AJA FERNÁNDEZ Cuartodelmarques.ddns.net CURSO: 4ºB TUTOR: ROBERTO AJA FERNÁNDEZ Cuartodelmarques.ddns.net Se ruega que soliciten previamente una cita con el profesor-a y no asistan a la reunión si la cita no está confirmada. EVALUACIONES A lo

Más detalles

CURSO COLEGIO SAN DANIEL [PLAN DE ACOGIDA PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS]

CURSO COLEGIO SAN DANIEL [PLAN DE ACOGIDA PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS] CURSO 2010-2011 COLEGIO SAN DANIEL [PLAN DE ACOGIDA PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS] ÍNDICE Introducción 2 Objetivos y competencias a desarrollar por el estudiante..3 Desarrollo del plan.4 Anexos 9 Documentos

Más detalles

El horario escolar para los alumnos de Educación Infantil que no utilizan el servicio de comedor es de: 9,00 h a 13:15 h y de 15:00 a 17,00 h.

El horario escolar para los alumnos de Educación Infantil que no utilizan el servicio de comedor es de: 9,00 h a 13:15 h y de 15:00 a 17,00 h. Fecha: 10 de Julio de 2014 Referencia 10-0714 Nota informativa: INICIO DE CURSO 2014/15 Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de facilitarles información relativa al inicio

Más detalles

Desayunos: De 7:30 a 9:00 Clase De 9:00 a 13:00 Recreo De 11:10 a 11:40 Comedor De 13:00 a 15:00 Ludoteca De 15:00 a 18:00

Desayunos: De 7:30 a 9:00 Clase De 9:00 a 13:00 Recreo De 11:10 a 11:40 Comedor De 13:00 a 15:00 Ludoteca De 15:00 a 18:00 GUIA DE PADRES CEIP LEOPOLDO CALVO-SOTELO. CAPÍTULO 1 : Horarios del centro. Queridos Padres/tutores os enviamos esta guía para que os pueda servir de orientación en la vida cotidiana del colegio. Os rogamos

Más detalles

ESQUEMA DE LOS DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS BÁSICOS

ESQUEMA DE LOS DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS BÁSICOS Orden 15 de septiembre de 2.008, (DOCM de 25 de septiembre de 2008) de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los colegios

Más detalles

11. Los padres han sido informados de la conducta de sus hijos y de su actitud ante el

11. Los padres han sido informados de la conducta de sus hijos y de su actitud ante el VALORACIÓN DEL TRABAJO DESARROLLADO: TUTORES INDICADORES CONVIVENCIA Valoración 1. Se ha logrado un buen clima de convivencia entre los alumnos del grupo. 2. Ha habido una buena integración de los alumnos

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PROFESORADO. CURSO

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PROFESORADO. CURSO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PROFESORADO. CURSO -11 Han respondido a la encuesta un total de 37 profesores del claustro, de forma voluntaria. o 1 no indican el Departamento al que pertenecen o 5 si indican

Más detalles

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO PROYECTO EDUCATIVO..1 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION INFANTIL.2 PROPUESTA PEDAGOGICA INFANTIL 2 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION PRIMARIA

Más detalles

l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. a) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar. Horario

Más detalles

GRADO EN HISTORIA ACCIONES DE MEJORA CURSO PLAN DE MEJORA 1: Reducir diferencia entre las plazas ofertadas y matrículas efectuadas

GRADO EN HISTORIA ACCIONES DE MEJORA CURSO PLAN DE MEJORA 1: Reducir diferencia entre las plazas ofertadas y matrículas efectuadas GRADO EN HISTORIA ACCIONES DE MEJORA CURSO 2009-2010 PROPUESTAS: PLAN DE MEJORA 1: Reducir diferencia entre las plazas ofertadas y matrículas efectuadas Conseguir un % alumnos matriculados en relación

Más detalles

Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias madrileñas con la Educación en la Comunidad de Madrid

Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias madrileñas con la Educación en la Comunidad de Madrid Presentación de resultados Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias madrileñas con la Educación en la Comunidad de Madrid Noviembre de 2016 Ficha técnica Ámbito: Comunidad Autónoma de Madrid.

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)»

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» ORDEN DEL DÍA 1. Estructura interna del instituto. 2. Oferta educativa en nuestro centro. 3. Estructura y desarrollo de la E.S.O. en nuestro centro.

Más detalles

CARTA DE BIENVENIDA A LOS PADRES DE INFANTIL 3 AÑOS

CARTA DE BIENVENIDA A LOS PADRES DE INFANTIL 3 AÑOS CARTA DE BIENVENIDA A LOS PADRES DE INFANTIL 3 AÑOS La Comunidad Escolar del Colegio de Infantil y Primaria Gabriel García Márquez os da la bienvenida a nuestro Centro. El día 5 de Septiembre a las 9,30

Más detalles

PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO.

PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO. Modificación NOF (art.88-89) PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO. La hora de comienzo de las clases es a las

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO DE DELEGADAS Y DELEGADOS DE AULA.

GUÍA BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO DE DELEGADAS Y DELEGADOS DE AULA. GUÍA BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO DE DELEGADAS Y DELEGADOS DE AULA. Partiendo del documento aprobado en el Consejo Escolar sobre como favorecer la participación de los padres y las madres en el centro, elaboramos

Más detalles

INFORME DEL/LA TUTOR/A

INFORME DEL/LA TUTOR/A CURSO 2015-2016 PROCEDIMIENTO SELECTIVO INGRESO CUERPO Maestros/as Profesores/as Enseñanza Secundaria Profesores/as EOI Profesores/as Música/Artes Escénicas Profesores/as Técnicos/as de FP INFORME VALORACIÓN

Más detalles

Nueva ISO 9001:2015. Una norma que se adapta a su tiempo La importancia de la planificación para el establecimiento de objetivos de calidad

Nueva ISO 9001:2015. Una norma que se adapta a su tiempo La importancia de la planificación para el establecimiento de objetivos de calidad Nueva ISO 9001:2015 Una norma que se adapta a su tiempo La importancia de la planificación para el establecimiento de objetivos de calidad Principales ejes de ISO 9001:2015 NUEVA ISO 9001: 2015 Podemos

Más detalles

Encuesta sobre la participación de los padres del Título I de Preparatoria Americus-Sumter Norte

Encuesta sobre la participación de los padres del Título I de Preparatoria Americus-Sumter Norte Encuesta sobre la participación de los padres del Título I de Preparatoria Americus-Sumter Norte En la Preparatoria Americus-Sumter Campus Norte, (ASHS-N por sus siglas en inglés) creemos que las familias

Más detalles

INFORME DE SATISFACCIÓN DEL PROFESORADO CON EL PROGRAMA FORMATIVO CURSO 2013/2014. Comisión de Calidad de 23/01/2015

INFORME DE SATISFACCIÓN DEL PROFESORADO CON EL PROGRAMA FORMATIVO CURSO 2013/2014. Comisión de Calidad de 23/01/2015 INFORME DE SATISFACCIÓN DEL PROFESORADO CON EL PROGRAMA FORMATIVO CURSO 2013/2014 Comisión de Calidad de 23/01/2015 El presente informe tiene como objeto el análisis de la satisfacción del profesorado

Más detalles

Estimados padres, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija.

Estimados padres, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija. Estimados padres, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija. PROFESORADO Contamos con nueve unidades de infantil, repartidas en 3 unidades de

Más detalles

Normativa de Ordenación Académica 09

Normativa de Ordenación Académica 09 Normativa de Ordenación Académica 09 ENCUESTAS DE ACTIVIDAD DOCENTE DEL CSEULS I. PRESENTACIÓN En el Centro Superior de Estudios Universitarios de La Salle la promoción y la garantía de calidad docente

Más detalles

Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro

Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro INFORME DE SATISFACCIÓN DE FAMILIARES 2014-15 Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro Elaborado por: Área de Calidad Fecha informe: Septiembre 2015 CONSIDERACIONES PREVIAS Continuando con el Plan de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso EVALUACIÓN DE LA REUNIÓN INICIAL DE FAMILIAS CON TUTORES/AS CURSO

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso EVALUACIÓN DE LA REUNIÓN INICIAL DE FAMILIAS CON TUTORES/AS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso 2009-2010 EVALUACIÓN DE LA REUNIÓN INICIAL DE FAMILIAS CON TUTORES/AS CURSO 2009-10 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS - CURSO 2009-10 REUNIÓN DE PADRES

Más detalles

Fecha: 29 de junio de 2016 Referencia Nota informativa: INICIO DE CURSO ESCOLAR 16/17

Fecha: 29 de junio de 2016 Referencia Nota informativa: INICIO DE CURSO ESCOLAR 16/17 Fecha: 29 de junio de 2016 Referencia 29-0616 Nota informativa: INICIO DE CURSO ESCOLAR 16/17 Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de facilitarles información relativa al

Más detalles

NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO

NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO Para favorecer el buen funcionamiento del Centro, se establecen una serie de normas a seguir de obligado cumplimiento. 1. Al comienzo de la jornada escolar

Más detalles

AVISO - MATRICULACIÓN.

AVISO - MATRICULACIÓN. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA C.E.I.P. VALDÉS LEAL. Sevilla 22 DE MAYO DE 2017 AVISO - MATRICULACIÓN. ALUMNADO NUEVO 1. Se comunica a todas las familias que del 1 al 8 de junio todo el alumnado nuevo

Más detalles

CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM

CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM CURSO 2017 / 2018 -Inicio del curso 2017 /18: 11 de septiembre en horario de 8:30 a 12:30. 18 de septiembre de 8:30 a 13:30 - Zona de entrada y salida: *Educación

Más detalles

PLAN DE CENTRO ÍNDICE

PLAN DE CENTRO ÍNDICE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP Profesor Tierno Galván. Vícar PLAN DE CENTRO ÍNDICE Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 19/11/2012 y el 27/11/2012 (Curso 2012-2013)

Más detalles

ORDEN DE 21 DE FEBRERO DE 1996 SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (B.O.E. DEL 29).

ORDEN DE 21 DE FEBRERO DE 1996 SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (B.O.E. DEL 29). ORDEN DE 21 DE FEBRERO DE 1996 SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (B.O.E. DEL 29). Mejorar la calidad de la enseñanza es el objetivo principal de la Ley Orgánica

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Las siguientes frases y párrafos (transcritos literalmente) se han extraído de diversos instrumentos que recogen las directrices institucionales de distintos centros escolares

Más detalles

Lo constituyen los siguientes elementos:

Lo constituyen los siguientes elementos: DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil

Más detalles

ConéctaTe: Aprendizaje cooperativo. y Aprendizaje basado en proyectos con soporte IPAD.

ConéctaTe: Aprendizaje cooperativo. y Aprendizaje basado en proyectos con soporte IPAD. ConéctaTe: Aprendizaje cooperativo y Aprendizaje basado en proyectos con soporte IPAD. Proyecto Educativo para la Mejora. 1 CENTRO SAN JUAN DE LA CRUZ. CÓDIGO 24005513 1.) ASPECTOS GENERALES DIAGNÓSTICO

Más detalles

Proyecto Padres en el Aula Curso Junta Directiva del AMPA Colegio Duque de Alba

Proyecto Padres en el Aula Curso Junta Directiva del AMPA Colegio Duque de Alba Partimos de la importancia de la participación activa de los padres en la dinámica de la escuela dentro del proyecto educativo. Uno de los presupuestos para conseguir el máximo éxito en la educación de

Más detalles

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR EQUIPO DOCENTE EQUIPO DE E.I : José Ángel Moya Martínez Joaquina Marín Angosto Verónica García Torrente Noelia López Salomé

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PROPUESTAS: ACCIONES DE MEJORA CURSO 20122013 PLAN DE MEJORA 1: A13EC01 Implementación y desarrollo del procedimiento PC07 Gestión y revisión de las Prácticas

Más detalles

El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al

El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al descuido en la limpieza y hábitos poco saludables. El

Más detalles

Colaboración familia-escuela

Colaboración familia-escuela Colaboración familia-escuela Sonia Rivas CUESTIONES TEOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS DE ACTUALIDAD Familia hoy: retos y perspectivas desde la fe cristiana - ISCR - Esquema de la sesión 1. Marco general 2. Figura

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas-

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas- GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas- A continuación, recogemos las respuestas a las dudas y preguntas más frecuentes sobre las normas de funcionamiento del centro realizadas

Más detalles

GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO. c/ Bolivia, 3-2ºB Toledo. Tel.: Fax:

GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO. c/ Bolivia, 3-2ºB Toledo. Tel.: Fax: GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO El Programa BEDA ha supuesto un hito en el impulso de la enseñanza del inglés y su éxito se debe, en gran medida, a la labor

Más detalles

INTERCAMBIO DE LIBROS

INTERCAMBIO DE LIBROS INTERCAMBIO DE LIBROS CEIP CAMINO LARGO CURSO 2016-2017 PUNTO DE PARTIDA Desde el pasado curso 2014-2015 surgió en el seno del Consejo Escolar la necesidad de plantear alguna iniciativa respecto al uso

Más detalles

El plan de convivencia.

El plan de convivencia. Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Tlf: 968 630344 Fax: 968633422 C/ Miguel Hernández, 28 30840 ALHAMA DE MURCIA Email: 30011764@educarm.es www.iesmiguelhernandez.es El plan de

Más detalles

MEDIDAS DE MEJORA DEL CURSO INFORME PRIMER TRIMESTRE. INFORME TRIMESTRAL SOBRE LA CONSECUCIÓN DE LAS MEDIDAS DE MEJORA DEL CURSO

MEDIDAS DE MEJORA DEL CURSO INFORME PRIMER TRIMESTRE. INFORME TRIMESTRAL SOBRE LA CONSECUCIÓN DE LAS MEDIDAS DE MEJORA DEL CURSO INFORME TRIMESTRAL SOBRE LA CONSECUCIÓN DE LAS MEDIDAS DE MEJORA DEL CURSO 2013-14 Para la correcta aplicación de las medidas de mejora resulta necesario realizar un análisis del proceso que detecte los

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 CERÁMICA Fomentar la creatividad por medio de la cerámica, así como perfeccionar el trabajo realizado en cursos anteriores dentro de esta actividad.

Más detalles

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas.

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas. 7. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE Y DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS MISMOS SEGÚN LA ORDEN DE 10/8/2010 7.1. Determinación

Más detalles

ANEXO I: CONTENIDO DEL DÍPTICO

ANEXO I: CONTENIDO DEL DÍPTICO ANEXO I: CONTENIDO DEL DÍPTICO Instituto de Educación Secundaria Vela Zanetti Carretera de Soria s/n 09400 Aranda de Duero (Burgos) Teléfono 947 506393 Fax 947.508.834 Correo electrónico: ies-vela.zanetti@jcyl.es

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA A EDUCACIÓN SECUNDARIA.

PLAN DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA A EDUCACIÓN SECUNDARIA. I.E.S. MATA JOVE SIMÓN BOLIVAR S.N 33213.GIJÓN TFNO: 985 3132 51 FAX: 985 31 34 00 matajove@educastur.princast.es PLAN DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA A EDUCACIÓN SECUNDARIA. El paso la Educación Primaria

Más detalles

ESTUDIO PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL NO UNIVERSITARIAS POR ENSEÑANZA QUE IMPARTE CURSO

ESTUDIO PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL NO UNIVERSITARIAS POR ENSEÑANZA QUE IMPARTE CURSO ESTUDIO PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL NO UNIVERSITARIAS POR ENSEÑANZA QUE IMPARTE CURSO 2007-2008. Este estudio estadístico ha sido realizado dentro de la Estadística

Más detalles

ETPOEP de Granada. 3º Reunión coordinación EOEs 4 de febrero de 2016

ETPOEP de Granada. 3º Reunión coordinación EOEs 4 de febrero de 2016 ETPOEP de Granada 3º Reunión coordinación EOEs 4 de febrero de 2016 Orden del día 1. Escolarización del alumnado con neae para el próximo curso escolar. 2. Novedades para la escolarización en relación

Más detalles

REUNIÓN MADRES/PADRES 1º ESO

REUNIÓN MADRES/PADRES 1º ESO REUNIÓN MADRES/PADRES 1º ESO CURSO 2017/2018 1. PRESENTACIÓN. 2. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO. 3. PÁGINA WEB DEL CENTRO. 4. NORMAS DEL CENTRO. 5. HORARIO DEL CENTRO. 6. EVALUACIONES. 7. MATRÍCULA. 8. PREINSCRIPCIONES.

Más detalles

PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR

PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR Las distintas actuaciones y medidas que desarrollaremos en este programa están sujetas a las directrices recogidas en el Decreto 142/2005 de

Más detalles

Manuel Ruiz Zorrilla

Manuel Ruiz Zorrilla El Burgo de Osma Soria Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 975 340 803 Fax

Más detalles

CAMPAÑA NUEVOS SOCIOS COLABORADORES

CAMPAÑA NUEVOS SOCIOS COLABORADORES CAMPAÑA NUEVOS SOCIOS COLABORADORES En este año de nuestro 25 aniversario, lanzamos una nueva campaña. SED desarrolla una gran labor solidaria en favor de los más desfavorecidos en distintas partes del

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO: ANEXO V

PROYECTO EDUCATIVO: ANEXO V Junta de Castilla y León Consejería de Educación COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOFÍA TARTILÁN PROYECTO EDUCATIVO: ANEXO V COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOFÍA TARTILÁN PLAN

Más detalles

PREPARACIÓN DE LAS SESIONES DE EVALUACIÓN

PREPARACIÓN DE LAS SESIONES DE EVALUACIÓN PREPARACIÓN DE LAS SESIONES DE EVALUACIÓN CURSO 2008-09 LAS EVALUACIONES Las sesiones de evaluación, coordinadas por el tutor o tutora de cada grupo, en la mayoría de los centros constituyen el único espacio

Más detalles

La tutoría en la Educación Primaria

La tutoría en la Educación Primaria La tutoría en la Educación Primaria 1 INTRODUCCIÓN Tradicionalmente la tutoría se consideraba una actividad encomendada a un profesor/a concreto, al que se le había asignado un grupo de alumnos/as y por

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS 1. Número de alumnos: el total de alumnos matriculados en la actualidad en los colegios San Roque es de 1209. 2. Están distribuidos de la siguiente manera: - E. Infantil:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Se refiere al colectivo de personas que intervienen en el entorno educativo de este centro, formado por los alumnos, personal docente y no docente y familias.

Más detalles

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles

GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS PROPUESTAS: ACCIONES DE MEJORA 2014-15 PLAN DE MEJORA 1: A15 I P 21. Prueba de nivel Mejora de los resultados académicos, reducir el fracaso en asignaturas

Más detalles

HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO INFANTIL Y PRIMARIA

HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO INFANTIL Y PRIMARIA HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO INFANTIL Y PRIMARIA 2016-2017 HORARIO COMPLETA MEDIA TERCIO DE JORNADA LECTIVAS 25 12 h 30 min 8 h 40 min INFANTIL Y PRIMARIA Obligada permanencia en el Centro COMPLEMENTARIAS

Más detalles

Las actividades comenzarán el próximo lunes 4 de octubre.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 4 de octubre. Estimadas familias En primer lugar nos gustaría daros la bienvenida a este curso 2010-2011 que acabamos de empezar. Os enviamos la primera circular del curso para informaros de la propuesta de actividades

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

Servei Territorial D Alacant CEIP. José Ramón García Antón Codi Centre: COMEDOR ESCOLAR CURSO

Servei Territorial D Alacant CEIP. José Ramón García Antón Codi Centre: COMEDOR ESCOLAR CURSO COMEDOR ESCOLAR CURSO 2016-2017 NOTA INFORMATIVA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO La empresa que presta los servicios al Colegio, tanto en suministros como con el personal, es Mº José Blasco Botella RESTCOL. En

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE CONDUCTAS ADICTIVAS EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA

EVALUACIÓN SOBRE CONDUCTAS ADICTIVAS EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA EVALUACIÓN SOBRE CONDUCTAS ADICTIVAS EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA En el Plan de Educación para la Salud previsto para este curso 2015/16, se ha trabajado con los alumnos la prevención de consumo de alcohol.

Más detalles

Índice anexos Anexo 1: Distribución horaria semanal en Primaria Anexo 2: Distribución horaria semanal en Primaria Anexo 3: Encuesta a

Índice anexos Anexo 1: Distribución horaria semanal en Primaria Anexo 2: Distribución horaria semanal en Primaria Anexo 3: Encuesta a Índice anexos Anexo 1: Distribución horaria semanal en Primaria 1.... 2 Anexo 2: Distribución horaria semanal en Primaria 2.... 3 Anexo 3: Encuesta a maestros de Primaria... 4 Anexo 4: Encuesta a maestros

Más detalles

MODELO DE CONTRATO FAMILIA-TUTOR-ALUMNO

MODELO DE CONTRATO FAMILIA-TUTOR-ALUMNO ANEXO II MODELO DE CONTRATO FAMILIA-TUTOR-ALUMNO INFANTIL A/ DATOS DEL CENTRO EDUCATIVO NOMBRE CÓDIGO LOCALIDAD PROVINCIA TITULARIDAD PÚBLICO CONCERTADO FECHA EXP. E-MAIL CONTACTO TELÉFONOS CONTACTO B/

Más detalles