GÉNESIS 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GÉNESIS 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»"

Transcripción

1 ESTE ES UN ENFOQUE BÍBLICO ACERCA DE LA VIDA DEL HIJO, SU PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LA CREACIÓN Y EN LA RELACIÓN CON LOS HOMBRES. «Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.» Colosenses 3:4 RVR1960 La Biblia es inspiración de Dios para nosotros, el mensaje que queremos extraer es la vida de Cristo que es la vida eterna, y en el evangelio de Juan 1, al leer que en Él estaba la vida, hallamos que la Vida adquirió cuerpo, el cuerpo del Señor; es decir que la vida de Dios está en el Hijo. Leemos que a Dios nadie le vio jamás pero el Hijo lo ha dado a conocer. Jesús es el misterio revelado, anduvo entre nosotros y fue visto por los hombres. Jesús es la vida en persona. Génesis es un vivero, todas las semillas de las verdades de Dios se hallan en este libro, lo que hallamos en este libro tendrá confirmación a lo largo de todo de texto sagrado, y a esto se le llama, la ley de la primera mención. Ejemplo, la palabra Trinidad, no se menciona como tal en la Biblia, pero ya en Génesis 1:26 dice: "Hagamos" y sabiendo que Dios hizo al hombre y que la Palabra está en plural, aparece implícita la verdad de que nuestro Dios es Triuno. GÉNESIS 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.» Utiliza el verbo crear y se refiere a lo que brota de la nada, cosa que solo Dios puede producir.

2 Al iniciar el primer día en Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.» El verbo cambia, ahora no está creando, está haciendo una restauración, la diferencia entre crear y hacer está en que hacer, es el producto de una sustancia ya existente, así que Dios dio órdenes a lo que existía para que entrara en función y dispuso todo en su posición respectiva. Percibamos a Dios y su naturaleza aquí: *Dios crea todo en estado perfecto. *Todos los estudiosos coinciden con el hecho de que de Génesis 1:1 al Génesis 1:2 la tierra sufre el efecto de la rebelión de Lucero y la 3ra parte de los Ángeles, se puede aprender el daño y la destrucción que resulta de la rebelión. *Pero Dios no desecha lo que fue reducido al caos, antes bien inicia primero un movimiento en medio de las tinieblas y se da un reinicio. Exactamente igual sucede con nosotros, nuestro origen fue la perfección, la caída que veremos más adelante, produjo caos, oscuridad y desorden, pero Dios no desecha, Él restaura y no solo eso, sino que añade de tal forma que lo primero sea superado por lo postrero y este principio aparecerá a lo largo de la Biblia. Si nos devolvemos a Génesis 1:1 leemos: En el principio Dios creó"' pero al leer el evangelio de Juan 1:1 dice también lo mismo. Hacemos una aclaración para concientizar al pueblo del Señor de una realidad. Juan 1:1 Está hablando de la Eternidad pero Génesis 1:1 habla acerca del principio del tiempo.

3 Esto nos lleva a reconocer que existe un ámbito, un Reino, seres lo habitan, que no son visibles pero son reales y que lo invisible es más importante que lo visible Col 1:15-17 «Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;» Otra consideración que debemos tener es que lo Eterno existe sobre lo temporal, por esa razón los que somos espirituales no medimos el tiempo del mismo modo que los demás, es así que podemos comprender al Apóstol Pablo cuando dice en Romanos 8 Esta breve tribulación momentánea producirá un cada vez más excelente y eterno peso de Gloria. Y más adelante el autor de la carta a los Hebreos en capítulo 12, dice que lo temporal será removido para que venga lo permanente. Cuando una persona nace es el inicio en su vida humana, pero Dios habló a Jeremías diciéndole: Antes que estuvieras en el vientre de tu madre, te conocí" Jeremías 1 Esa vida espiritual a la que se refiere Jehová todos la tuvimos, y en la caída del hombre fue desactivada, pero cuando tenemos el nuevo nacimiento nuestra vida espiritual es reiniciada. Esa es nuestra vida eterna que recibimos al ser salvos. Volvamos a Génesis 1:1... "Creó Dios los cielos y la tierra", los cielos son la fuente de suministro para la tierra, la tierra fue creada como escenario para que el hombre cumpliera el plan de Dios, que consiste en levantar una humanidad que lo exprese a Él y el hombre fue creado para Dios. Los cielos fueron creados para la tierra, la tierra para el hombre y el hombre para Dios.

4 Zacarías 12:1 «Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:» Apocalipsis 4:11. «Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.» Génesis 1:2 «Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.» El original dice: "que quedó vacía", "vacante y sin dirección". Dice: llena de tinieblas que cubrían las profundidades donde yacía la muerte". Isaías 45:18 «Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.» Dios no la creó en caos, Job dice que cuando Dios creaba todo el ejército del cielo, alababa. No se alaba un caos. La segunda parte del versículo 2 del Génesis 1, nos muestra la intervención Divina a través de un Movimiento del Espíritu, que se cernía (dice el original), reposando como un ave cuando está empollando. A través de esta acción se nos está señalando la forma en que se moverá el Espíritu de Dios de manera imperceptible sobre la vida de las personas, provocando que algo sobrenatural les suceda. La vida de Dios se mueve en medio del caos humano como un preludio de un nuevo comienzo.

5 El profeta Isaías declara: Mas no habrá siempre oscuridad... V2. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.» Isaías 9:1-2 RVR1960 Cuando el pueblo de Dios quedó en tinieblas en esa ocasión, el Espíritu de Dios se movía hasta que Jesús nació, para traer restauración a los suyos. Podemos ver que hay un pensamiento implícito detrás de los que se puede leer convencionalmente. El Apóstol Pablo utiliza esa verdad aplicándola a lo que sucedió a partir del día de nuestra salvación. Génesis 1:3 «Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.» Génesis 1:3, 6-7, 9 RVR1960 POR EL MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU VINO LA PALABRA Y LA PALABRA ACTIVÓ LA LUZ, Y ESTA ES UNA DE TRES SEPARACIONES QUE SE PRODUCEN DURANTE LA RESTAURACIÓN. LA SEPARACIÓN SIGNIFICA PARA NOSOTROS DISCERNIMIENTO PARA ESTABLECER DIFERENCIAS ENTRE LUZ Y OSCURIDAD, LO DE ARRIBA Y LO DE ABAJO Y LO CELESTIAL Y LO TERRENAL. AL RESPECTO TAMBIÉN EL APOSTOL PABLO HABLA EN 2 CORT.6:14-17 «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qué comunión la luz con las tinieblas? Y qué concordia Cristo con Belial? O qué parte el creyente con el incrédulo?

6 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,» 2 Corintios 6:14-17 RVR1960 SEGÚN AVANZA LA RE CREACIÓN ENTENDEMOS QUE TAMBIÉN EN NOSOTROS DEBE DARSE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA SALVACIÓN, UNA RE CREACIÓN PERSONAL, AÚN HAY MUERTE EN NOSOTROS, PERO LA OBRA DE DIOS IRÁ LIMITANDO, CONFINANDO Y ERRADICANDO TODO LO QUE QUEDA DE LA MUERTE. LAS TRES FIGURAS DE SEPARACION REPRESENTAN LA SEPARACIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE. PARA DECIRLO DE OTRA MANERA LA ELIMINACIÓN DE LA VIDA NATURAL A FIN DE QUE RESPLANDEZCA LA CELESTIAL QUE AHORA ESTÁ EN NOSOTROS. ESTAS SON LAS EXPERIENCIAS DE VIDA QUE NECESITAMOS TENER PARA CRECER EN NUESTRA REGENERACIÓN. EN EL V9 LAS AGUAS DE ABAJO SE JUNTAN Y SE DESCUBRE LA TIERRA SECA O NUEVA, ESTO SUCEDE EN EL TERCER DÍA Y REPRESENTA LA VIDA RESUCITADA. PUEDE OBSERVAR LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRINCIPIO DE LA TIERRA Y EL DE LOS REDIMIDOS? UNA VEZ REALIZADAS LAS SEPARACIONES COMIENZAN A MANIFESTARSE DISTINTOS GRADOS DE VIDA, Y LA VIDA ESTÁ RELACIONADA CON CRECIMIENTO Y MADUREZ.

7 «Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.» Génesis 1:11 RVR1960 LA HIERBA TIPIFICA UN NIVEL DE VIDA MUY BAJO, YA QUE BROTA, SE SECA Y DEJA DE SER, PERO A ÉSTA LE SIGUE EL ÁRBOL QUE DA FRUTO, ES UN NIVEL DE VIDA SUPERIOR. «Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,» Génesis 1:14-19 ESTE ES UN GRADO DE VIDA MÁS ELEVADO, EL SOL TIPIFICA LA LUZ DE CRISTO, EL CUAL ILUMINA NUESTROS DÍAS. LA LUNA TIPIFICA A LA IGLESIA EN SU CAPACIDAD DE REFLEJARLO Y LAS ESTRELLAS REPRESENTAN A GENTE MADURA, ESCOGIDA PARA CUMPLIR CON LA ASIGNACIÓN DE ALUMBRAR A LAS MULTITUDES; DANIEL HABLA DE ESTO «Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.» Daniel 12:3 RVR1960 SON MENCIONADOS OTROS GRADOS DE VIDA CON SUS IMPLICACIONES Y VENTAJAS. PECES / AVES / BESTIAS / SERES VIVIENTES QUE SE MUEVEN EN LAS AGUAS... CADA NIVEL NOS ENSEÑA A TRASCENDER HACIA OTROS ÁMBITOS DE VIDA Y AMOR. PUES ESTO NOS AYUDA A OBTENER VICTORIA EN LOS DILEMAS DE LA VIDA.

8

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

II. 1:6-8; 3:1-3; 4:12. III.

II. 1:6-8; 3:1-3; 4:12. III. GÉNESIS (1) Mensaje tres LaexperienciaquetenemosdeCristocomovida según se muestra en Génesis 1 Lectura bíblica: Gn. 1:1-31 I. El Espíritu, la palabra y la luz fueron los instrumentos que Dios usó para

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 I. Introducción. SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 1. Jeremías 31:3, nos hace referencia a un amor eterno que solo es comprensible bajo la mirada

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

Lección Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo.

Lección Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo. Lección 6 1. Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo. 2. En el principio, Quién creó todo lo que existe en el mundo? -Dios. 3. Qué existía en el mundo

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 5: 12-21 Adán y Jesucristo Introducción. La Palabra nos ha revelado que todos nosotros hemos recibido como herencia un imagen y semejanza de

Más detalles

La Cuenta de la Creación. Génesis 1:1-2:3

La Cuenta de la Creación. Génesis 1:1-2:3 La Cuenta de la Creación En El Principio No había nada Nunca hubo nada No es recrear, pero crear No estaban gente o animales o nada más antes de esta creación. Día 1: 1:1-5 Dios creó los cielos y la tierra

Más detalles

El triple propósito de Dios

El triple propósito de Dios El triple propósito de Dios! Espíritu de verdad! Hno Julio C Munive Febrero 22, 2009 1 Colosenses 1:15-20 (Col 1:15) El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 2 (Col 1:16)

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH Trono de Dios (Apoc. 4, 1-11) Padre Eterno, Yahvé Dios Sebaoth, con mucho Amor nos unimos al Corazón Divino de Tu Amado Hijo y Señor Nuestro Jesucristo,

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

LA GEMATRIA BIBLICA DE DIOS

LA GEMATRIA BIBLICA DE DIOS LA GEMATRIA BIBLICA DE DIOS Pastor William Gordillo Martes 9-16-08 Que es la gematría: La rama de las matemáticas que se ocupa del espacio, los cuerpos que lo ocupan y sus relaciones. Una rama de las matemáticas

Más detalles

El Dios de bendición y la bendición de Dios

El Dios de bendición y la bendición de Dios Mensaje cuatro El Dios de bendición y la bendición de Dios Lectura bíblica: Ez. 34:26-27a; Gn. 12:3; 1:28; Nm. 6:23-27; Sal. 133:3; Ef. 1:3; Gá. 3:14; 1 Co. 10:16a I. Por medio de Su pastoreo, el Señor

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

La Creación. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Introducción al Libro de Genesis

La Creación. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Introducción al Libro de Genesis Un Estudio del Libro de GENESIS capitulo 1 La Creación presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 1 1 Introducción al Libro de Genesis El paralelo de temas entre el Libro de Apocalipsis y el Libro

Más detalles

Adan & Eva. LA CREACIÓN - la película Un Estudio del Libro de GENESIS capitulo 2. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015

Adan & Eva. LA CREACIÓN - la película Un Estudio del Libro de GENESIS capitulo 2. presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 Un Estudio del Libro de GENESIS capitulo 2 Adan & Eva presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 1 1 LA CREACIÓN - la película 2001 2 2 Repaso del Capitulo 1: En el principio - nos habla de la

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 04/08/07 Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados "He aquí, os digo un misterio:

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Colosenses 1 Saludo 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Carácter y atributos de Dios.

Carácter y atributos de Dios. Carácter y atributos de Dios. Definiciones de términos: Deidad = ser divino o esencia divina. La deidad tiene que ver con la naturaleza, con lo relativo a Dios. Divino = Relativo a Dios. Naturaleza = Carácter

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

Dios llamó a la luz día, y a la oscuridad noche

Dios llamó a la luz día, y a la oscuridad noche Dios llamó a la luz día, y a la oscuridad noche 1: 3-5 ESCUDRIÑAR: Por qué Elohim primero forma el mundo en los días uno a tres y luego llena el mundo en los días cuatro a seis? Cuál es el significado

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Las Historias en la Historia #1 : Una Sola Historia

Las Historias en la Historia #1 : Una Sola Historia Las Historias en la Historia #1 : Una Sola Historia Serie: Las historias en la historia Vamos a ver las Historias del antiguo testamento Hay muchas buenas historias Cuál es tu favorita? Veremos algunas

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

El tema de hoy Vivir el cristianismo

El tema de hoy Vivir el cristianismo 1 El tema de hoy Vivir el cristianismo Mucho, pero muchísimo se habla de doctrinas y de ceremonias eclesiásticas. Qué quiero decir con esto? Se habla mucho del cristianismo, pero solemos reflexionar poco

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

LA TRINIDAD: REPASO Y ACTIVIDAD PRÁCTICA II

LA TRINIDAD: REPASO Y ACTIVIDAD PRÁCTICA II LA TRINIDAD: REPASO Y ACTIVIDAD PRÁCTICA II IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 19 Junio, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.3 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Red de Hombres Valientes

Red de Hombres Valientes Red de Hombres Valientes 1 ADN 2017 Iglesia Visión de Futuro 2 ADN ESTUDIO OCTUBRE 2017 MANUAL DEL ALUMNO ADN 3 ADN QUÉ ES EL A.D.N 1 CORINTIOS 15:47 Aprendamos juntos qué es el ADN ADN es la sigla de

Más detalles

Mensaje seis El Hijo del Hombre ylahumanidaddejesúsparaeledificiodedios

Mensaje seis El Hijo del Hombre ylahumanidaddejesúsparaeledificiodedios Mensaje seis El Hijo del Hombre ylahumanidaddejesúsparaeledificiodedios Lectura bíblica: Ez. 1:5, 26; 40:3, 5, 8; 41:16; Jn. 1:51; Fil. 2:5-8 I. Ezequiel es un libro lleno de humanidad Ez. 1:5, 26; 40:3,

Más detalles

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas.

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas. 1 Isaías 48.17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. Que Israel siempre ha sido

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas El Espíritu Santo es Dios:! Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;! Hechos 5 3 Y dijo Pedro: Ananías,

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Navidad

Las Fiestas de la Iglesia Navidad Las Fiestas de la Iglesia Navidad 25 de Diciembre Oración Colecta Señor Dios, que hiciste resplandecer esta noche santísima con la claridad de Cristo, luz verdadera, concede a quienes hemos conocido los

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones Empeoran? La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para nuestro perdón. Cuando Jesús murió en la cruz, un soldado

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo Introducción Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Bosquejo #5 LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Hemos definido la revelación como el acto sobrenatural de Dios de comunicar al hombre, por su propia iniciativa y operación cosas que, de otro modo, éste

Más detalles

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino)

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino) Proceso. Génesis 2:3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Tiempos de Dios (proceso divino) Creación Génesis 1:1 Evaluación Génesis

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 «Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder». Hebreos 1.3a Propósito La

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

LECTIO DIVINA Natividad del Señor Ciclo B

LECTIO DIVINA Natividad del Señor Ciclo B LECTIO DIVINA Natividad del Señor Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 52, 7:10 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 97 SEGUNDA LECTURA: Hebreos 1, 1-6 Invocación al Espíritu Santo: Ven Espíritu

Más detalles

Dios hizo los cielos y la tierra literalmente de la nada. Sólo Dios pudo hacer esto!

Dios hizo los cielos y la tierra literalmente de la nada. Sólo Dios pudo hacer esto! Hay muchas teorías sobre el principio sobre cómo se formó la tierra y cómo empezó la vida. Hoy veremos lo que dice Dios sobre lo que ocurrió. La Biblia no es un libro de mitos, sino que es la historia

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 3:1-13

Vida Gozosa EFESIOS 3:1-13 Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 3:1-13 Lección 7 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 2:11-22. Comparte una frase, pensamiento o versículo en particular de la lección o de la disertación

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

La Creación. Para Colorear. Iglesia de Dios Universal Haciendo una diferencia para el Reino de Dios

La Creación. Para Colorear. Iglesia de Dios Universal Haciendo una diferencia para el Reino de Dios La Creación Para Colorear Iglesia de Dios Universal Haciendo una diferencia para el Reino de Dios El primer día Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

Presentación 5. Primer trimestre - El origen de todas las cosas según Génesis

Presentación 5. Primer trimestre - El origen de todas las cosas según Génesis Contenido Presentación 5 Primer trimestre - El origen de todas las cosas según Génesis Lección 1 El relato de la creación 6 Lección 2 La caída del hombre y sus consecuencias 8 Lección 3 El hombre de Dios

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto.

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto. EL REINO DE DIOS Introducción: 1. Mi tema de esta mañana podría comenzar a parecer interesante por una cosa: No se predica de él tanto como se debiera. El asunto es prominente en la Biblia, sobre todo

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

La Manifestación n del

La Manifestación n del La Manifestación n del Espíritu Frutos del Espíritu: Primer Estudio Amor, Gozo y Paz Iglesia Bíblica Bautista Aguadilla, PR Bosquejo Temático Qué es el Espíritu Santo? Antes de la Era de la Iglesia Promesa

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

SALVACIÓN PARA TODOS

SALVACIÓN PARA TODOS SALVACIÓN PARA TODOS Romanos 10:13 El Dios que creó los cielos y la tierra ha sido perfecto en su obra; si le conociéramos en su verdadera magnitud, veríamos su perfección y su gloria a través de todo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Ámbito del Propósito

El Ámbito del Propósito Jason Henderson Zoe Costa Rica 131025 El Ámbito del Propósito La vez pasada hablamos un poco acerca del deseo de Dios de tener una cosa (a veces llamada cuerpo, novia, reino, pueblo, tierra, etc.) que

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN EL PACTO PRESENTE. A lo largo de la historia bíblica se pueden observar varios pactos de Dios con el hombre (Con Adán, Moisés, etc. ) pero todos los rompió el hombre

Más detalles

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad 1 Juan 3.18; Filipenses 2.5-11 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual

Más detalles

Génesis: El comienzo de todo.

Génesis: El comienzo de todo. Los niños hablan. Génesis: El comienzo de todo. Desde cero. Pág. De actividades Los niños hablan Impresiona a mamá!!! PLANETA VERDE!! Dirección de trabajo por: Naoko Judith González Tanaka IGLESIA DE DIOS

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Unidad 3: Primero a los Judíos

Unidad 3: Primero a los Judíos Unidad 3: Primero a los Judíos Estudio 7: 15 de febrero de 2006 (Romanos 9:1 a 10:21) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 9:4-12, 30-33 Versículo Clave:

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles