SERVICIOS DE FORMACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIOS DE FORMACIÓN"

Transcripción

1 SERVICIOS DE FORMACIÓN

2 POR QUÉ ELEGIR CERTISEG? Certiseg ofrece sus actividades en las áreas de formación en Tecnologías de la Información y en Habilidades Directivas, así como otros Servicios de Desarrollo y Consultoría Tecnológicas. Uno de los principales factores que valoran los clientes es el equipo de expertos docentes en TIC altamente cualificado que combina las acciones formativas con experiencias reales en entornos de producción. El diseño y organización de los cursos cuentan con el apoyo de pedagogos y técnicos que optimizan, de manera continua, la metodología formativa. La clave de nuestra Formación está en la adaptación de los servicios de Certiseg a las necesidades del cliente, aportando soluciones específicas y con la mejor garantía de calidad, que entendemos debe ser la satisfacción de las expectativas que se depositan en la formación y la certificación.

3 PARTNERS Certiseg es centro oficial de Formación Gold Partner Learning de Microsoft, Microsoft Especialista en Pequeña Empresa, y ha llegado a un acuerdo para formar parte de la red de Authorized Testing Center de Certiport, entidad líder mundial en Programas de Certificación Oficial de Microsoft Office para centros de formación, empresas de tecnología y profesionales IT de ámbito mundial. Microsoft Microsoft Partner Gold Learning Certiseg cuenta con la mayor distinción dentro de la competencia de Partners de Formación de Microsoft, lo que le otorga la mayor cualificación dentro del desarrollo de acciones formativas oficiales Microsoft. Microsoft Especialista en Pequeña Empresa Los Especialistas de Microsoft en Pequeña Empresa (conocidos también como Small Business Specialist) son organizaciones capaces de proporcionar a las pequeñas empresas infraestructuras esenciales que ofrezcan productos de escritorio y aplicaciones empresariales basadas en tecnologías de Microsoft. Ametic Certiseg forma parte de AMETIC, la patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, que lidera a nivel nacional los intereses empresariales de más de empresas asociadas, cuya actividad económica supone en torno al 7% del PIB español.

4 NUESTRA APUESTA POR LA CALIDAD El alto nivel de competitividad del mercado en el sector de la Formación y la necesidad de satisfacer plenamente las expectativas de nuestros clientes, así como las de nuestros trabajadores y colaboradores, ha hecho que Certiseg apueste por la implantación de un Sistema de Calidad que garantice el diseño, gestión e impartición de formación en modalidad presencial, online o mixta, en el ámbito de la Gestión del Servicio de las Tecnologías de la Información, que garantice el cumplimiento de sus requisitos y suponga un compromiso de mejora continua de los procesos, con la garantía y acreditación de los organismos certificadores oficiales. El sistema de la calidad implantado satisface los requisitos aplicables de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. En la línea de la política de la mejora de la gestión de la calidad que Certiseg está llevando a cabo desde finales de 2009, se incluyen los procesos de implantación de requerimientos y consecución de las certificaciones aplicadas a la calidad en el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE- EN-ISO 27001:2007 así como la que regula la Calidad en el Sistema de Gestión de Servicios de las Tecnologías de la Información, IEC/20000:2005, y la Calidad de la Formación Virtual, UNE_ El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC :2007 en Pymes del Sector TIC" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI ).

5 NUESTROS SERVICIOS CONSULTORÍA Soluciones personalizadas para empresas Mejor aprovechamiento y rendimiento de puestos de trabajo Elaboración de presupuestos de ordenadores, periféricos, reparaciones, mantenimiento y otros servicios Formación oficial para trabajadores FORMACIÓN Formación en Tecnologías de la Información y en Habilidades Directivas Plataforma de aprendizaje e-learning Formación presencial, on-line y blended Formación de calendario Formación dedicada Mentoring Certificación Seminarios profesionales OUTSOURTCING Gestión de recursos tecnológicos Dedicación para obtener el máximo rendimiento Gestión experta de sus estructuras tecnológicas Certiseg como socio tecnológico de confianza

6 TIPOLOGIA DE FORMACIÓN FORMACIÓN PRESENCIAL Certiseg cuenta con una amplia experiencia en métodos de aprendizaje clásicos como es la formación presencial con instructor, diseñando plantes de formación de calendario o a medida dirigida a empresas y particulares. La formación presencial en nuestras aulas permite una enseñanza acotada a un grupo reducido de alumnos con la ventaja de que el instructor personaliza y orienta al alumno de acuerdo con sus preferencias ya que pueden interactuar "cara a cara", de tal manera que la aclaración de dudas durante la impartición del curso es instantánea. El ritmo de aprendizaje lo marca el profesor en relación a las habilidades e inquietudes del grupo de alumnos. En estos planes de formación aplica rigurosos procesos de control de calidad mediante la evaluación continua de los alumnos y de los métodos de aprendizaje aplicados.

7 FORMACIÓN PRESENCIAL FORMACIÓN EN CALENDARIO "Profesorado a tu disposición en el aula/personalización de casos y contenidos" Certiseg cuenta con un calendario de formación continuo, en el que se oferta los cursos más demandados por las empresas sobre todo en el área de Tecnologías de la Información. Nuestras instalaciones tienen el equipamiento informático de última generación para la realización de la actividad. Material didáctico de calidad y los recursos y procedimientos más exclusivos responden con total coherencia al programa formativo relacionado y a la consulta, estudio y aprendizaje del participante. Disponemos de aulas con mobiliario y condiciones ambientales optimas con el más moderno equipamiento técnico pedagógico necesario para la correcta impartición de las acciones formativas. Las licencias de software cuentan con la última versión disponible en el mercado, y un protocolo específico mantiene en óptimas condiciones la infraestructura, los recursos técnicos y materiales tecnológicos.

8 FORMACIÓN PRESENCIAL FORMACIÓN DEDICADA Cualquier curso del catálogo se realiza en exclusiva para su equipo, con el beneficio de un menor coste, pudiendo elegir la fecha, horario y lugar de impartición. Los contenidos y ritmo se adaptan a los perfiles y nivel de los asistentes. Enfocamos nuestros servicios a la actividad de la empresa colaboradora para ofrecer un plan de formación específico a sus necesidades. In company El equipo docente y técnico se desplaza al lugar de trabajo, junto con todos los medios necesarios para impartir la materia correspondiente al curso. La principal ventaja de la formación in company es que permite al formador captar de primera mano el ambiente de trabajo en la empresa, con lo que puede adaptar fácilmente la formación a la realidad del negocio y del equipo de personas que lo gestionan día a día. FORMACIÓN BLENDED "Formación mixta basada en la personalización y flexibilidad" La formación Blended surge ante la necesidad de satisfacer todas las necesidades de formación de organizaciones y particulares. Se trata de una formación cuya metodología tiende a la complementariedad, combinando la formación de cursos presenciales y on line, de tal forma que se establece la enseñanza presencial en aquellos procesos formativos donde sea crucial la interacción "cara a cara" y se combina con la formación on line para aquellos procesos individuales donde el alumno necesita planificar sus tiempos de aprendizaje, de tal manera que pueda organizarse su propio calendario de formación y tiempos de evolución en el aprendizaje de los contenidos de los módulos de los cursos.

9 E-LEARNING Metodología que permite la flexibilidad del alumno Formación individual Aprendizaje activo sin barreras geográficas ni temporales. El alumno puede gestionar su tiempo de manera independiente Modelo que permite fomentar las habilidades organizativas y de análisis y síntesis de la información así como el dominio de las nuevas tecnologías. MOTOR DE BÚSQUEDA

10 CALIDAD EN ELEARNING La plataforma de e-learning de Certiseg cuenta con un equipo experto en gestión, mantenimiento y desarrollo de contenidos específicos y un equipo de Teleformadores expertos en labores de tutorización y dinamización de participantes. Además, un equipo de asistencia técnica informática de usuario garantiza la resolución de incidencias y mantenimiento de los sistemas informáticos de la plataforma de teleformación. La formación elearning ha protagonizado una rápida expansión en los últimos años y por ello requiere nuevas competencias para su desarrollo. Certiseg ha adoptado stándares, procedimientos y estrategias de calidad que garantizan los procesos formativos en el desarrollo de contenidos. Actualmente la empresa participa en el comité de AENOR para la definición de la NORMA UNE de la Calidad de la Formación virtual con representantes de las área de Calidad y elearning.

11 COMO SER UN DISTRIBUIDOR? 1. Solicitud y firma de contrato como distribuidor Para convertirse en distribuidor de nuestro catálogo de cursos elearning debe cumplir los siguientes pasos: Solicitud de distribuidor, puede realizar la solicitud enviando un correo a info@certiseg.com Seleccionar el nivel de servicio requerido Distribuidor Alquiler de Contenidos Determinar la interacción con el catálogo Automática - Motor de búsqueda Manual Archivo XML Firmar el contrato y Nivel de acuerdo de servicio Alta en el sitio privado del distribuidor Personalización según acuerdo

12 MODELOS DE NEGOCIO 1. Distribución de contenidos Mediante esta fórmula se permite a la empresa, asociación, colectivo, etc. incluir nuestro catálogo de cursos en su oferta formativa, matriculando a los alumnos en nuestra plataforma con branding del distribuidor en el campus sin personalizar el contenido. Será el departamento de e-learning de Certiseg quien gestione la plataforma, ofreciéndose al distribuidor un reporte mensual de seguimiento de los alumnos. De igual forma y con carácter mensual se facturarán los alumnos matriculados a los precios acordados. 2. Alquiler de contenidos Consiste en ofrecer contenidos desde nuestra plataforma a la del cliente mediante el establecimiento de un dispatch (contrato scorm) que se le envía al cliente con el objeto de conectarse a nuestra plataforma. Se entiende por dispatch a un archivo que sirve de conector entre ambas plataformas. En el momento en que un alumno se conecta, se considera una licencia consumida. Los cursos pueden ser tutorizados por el cliente o por Certiseg. Se requiere un mínimo de consumo y un prepago en esta modalidad.

13 MODELOS DE NEGOCIO 3. Desarrollo de contenidos a medida El proceso consta de cinco etapas fundamentales: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y evaluación. El modelo planteado por Certiseg se utiliza como guía general para controlar la aplicación instructiva a partir de contenidos presenciales del cliente, o partiendo del análisis de un proceso concreto de la organización 1. ANÁLISIS DE NECESIDADES Consiste en definir el problema instructivo asociado a la experiencia formativa a implantar. La evaluación puede ir desde una simple sesión de laboratorio, proceso o clase teórica, hasta un curso formativo o una titulación completa. Se trata se trata de contestar a cuestiones como las siguientes: A qué tipo de público objetivo va dirigida la acción formativa? Cuáles son las principales características de dicho público objetivo o el entorno dónde se sitúan éstas? Cuáles son las necesidades estratégicas de la empresa?

14 MODELOS DE NEGOCIO 2. DISEÑO DE LA SOLUCIÓN INSTRUCTIVA Establecemos los objetivos de aprendizaje, la selección de contenidos y los medios que los caracterizan, la elaboración de actividades y procesos de aprendizaje, la definición de los métodos instructivos a emplear o la preparación de mecanismos y procedimientos de evaluación. 3. DESARROLLO En esta etapa, creamos y ensamblamos los contenidos mediante herramientas y preparamos las tareas para su posterior implementación en la plataforma e-learning, siguiendo los estándares SCORM IMPLEMENTACIÓN Se recopilan los elementos desarrollados y los preparamos para que puedan ser utilizados desde la plataforma de campus virtual. 5. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LOS APARTADOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA Consiste en detectar posibles problemas o deficiencias en dicha experiencia y proponer alternativas con el fin de mejorar su funcionamiento.

15 RECURSOS EN LA PLATAFORMA ELEARNING En Certiseg hemos desarrollado lo suite de cursos de Office 2010 en formato Elearning, con un diseño modular, muy liviano, para facilitar el acceso y seguimiento del alumno desde cualquier lugar, siguiendo la misma metodología didáctica que hemos venido aplicando con mucho éxito en los cursos TIC, en los cuales se involucran los siguientes elementos de aprendizaje: Lectura Explicación Ejercicios Cuestionarios

16 LECTURA El alumno al acceder a la unidad correspondiente encontrará una lectura sobre el tema tratado en esa unidad, acompañado por imágenes que le facilitan la comprensión de la lectura (al igual que lo hacemos cuando leemos un libro, manual o guía de estudio en los cursos presenciales), estas lecturas están acompañadas de tips y elementos que resaltan al alumno los elementos claves de aprendizaje de la unidad EXPLICACIÓN Este elemento es vital en el desarrollo del curso, el alumno cuenta con un video en el cual se demuestra y aplica lo que acaba de leer, es el tutor en frente haciéndole la demostración de la teoría de esa unidad.

17 EJERCICIOS Los laboratorios o ejercicios desarrollados por el alumno le permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la lectura y la explicación realizada por el tutor en el video, desarrollando las habilidades necesarias para aplicar ese conocimiento a su trabajo diario de forma inmediata CUESTIONARIOS Los cuestionarios son preguntas de seguimiento que permiten al alumno identificar los temas claves de la unidad y verificar su correcto aprendizaje y asimilación. FORMATOS Nuestros cursos funcionan en cualquier LMS que cumpla, al menos, una de estas normas: AICC y SCORM, permitiéndole fácilmente integrarlo dentro del campus de su organización. Según las características del software LMS utilizado, podrá disponer de: Estadísticas globales y de evaluación por módulo y unidad. Control de acceso al curso y/o último acceso e información del tiempo empleado en el curso. Nota por Módulo y unidad. Ejercicios Manual del curso en PDF.

18 DESARROLLO DE CONTENIDOS En Certiseg podemos acompañarles en los proyectos de Elearning bajo diferentes modalidades de cooperación, buscamos siempre adaptarnos para conseguir la mejor solución para el cumplimiento del objetivo planteado por nuestros clientes. Para el desarrollo de contenidos contamos con procedimientos ceñidos a estándares de calidad, lo que nos permite generar contenidos dinámicos, reutilizables y con un alto rendimiento en su aplicabilidad. Dentro de los esquemas de colaboración están: Proyecto llave en mano Proyecto acompañado (Coaching) Elementos específicos dentro de un proyecto Consultoría de gestión y definición de modelos educativos

19 PROYECTO LLAVE EN MANO Habitualmente en estos proyectos aplicamos el modelo ADDIE, este modelo de diseño institucional es aplicable prácticamente para todos los proyectos formativos con un nivel de calidad muy alto, facilitando la integración de los elementos de aprendizaje. Contamos con una herramienta propietaria LCMS que nos permite aplicar el modelo de principio a fin, facilitando el seguimiento en todas las etapas del proyecto, facilitando la reutilización de contenidos y adaptación y corrección rápidamente. Aunque el proyecto sea llave en mano siempre entregamos a nuestros clientes todas las fuentes tanto de los objetos finales, como de los transitorios, con las especificaciones y documentación necesaria para garantizar la independencia de la información.

20 PROYECTO ACOMPAÑADO (COACHING) En este tipo de proyectos podemos entrar en el proceso de acompañamiento en diferentes etapas del proyecto, desde el diseño mismo, o en el proceso de tomar contenidos en diversos formatos existentes y convertirlos a estándares Scorm, trabajando en conjunto con nuestro cliente, aportando el conocimiento necesario para que en proyectos posteriores pueda seguir adelante. Ayudamos a nuestro cliente a entender el proyecto en todas sus fases, generando una confianza total en el proyecto y un elemento de mucho valor la autonomía y control que tiene el cliente sobre el proyecto. ELEMENTOS ESPECÍFICOS DENTRO DE UN PROYECTO Actuamos como proveedores de soluciones Elearning dentro de un proyecto en el cual podemos aportar elementos educativos finalizados para integrar en una solución formativa ya existente, en este caso aplicamos el modelo ADDIE para conseguir el mejor elemento educativo, integrando el proceso en nuestro LCMS, controlando siempre las versiones y componentes del elemento educativo

21 CONSULTORÍA DE GESTIÓN Y DEFINICIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS El Área de Consultoría en e-learning de Certiseg está formada por un equipo de profesionales con experiencia en formación, tecnología y procesos de implantación de proyectos de formación virtual. Certiseg Implementa de manera planificada y progresiva sus proyectos E-learning, de acuerdo a los requerimientos del cliente. Certiseg busca conseguir los mejores resultados con el presupuesto del cliente Dentro de las características de los proyectos tenemos: Viabilidad técnica, operativa y tecnológica del proyecto. Asesoría en la selección e implementación de la plataforma (LMS). Asesoría en el desarrollo y adaptación contenidos. Gestión del cambio. Gestión y administración de plataformas.

22 DESARROLLO DE CONTENIDOS A MEDIDA Desarrollamos contenidos de aprendizaje basados en entornos elearning proporcionando un conjunto de herramientas y tecnologías que dan soporte al proceso formativo en una determinada materia o disciplina. El modelo que planteamos se utiliza como guía general para controlar la aplicación instructiva a partir de contenidos presenciales del cliente, o partiendo de un análisis de un proceso concreto de la organización. PROCESO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS

23 ANÁLISIS DE NECESIDADES Análisis de los diversos factores que definen la experiencia formativa bajo un entorno elearning OBJETIVO ESTABLECEMOS Definir el problema instructivo asociado a la experiencia formativa a implantar. El perfil del usuario al que va dirigida la formación. Las principales características del usuario y su entorno. Las necesidades de formación identificando el nivel de conocimientos del usuario. Los resultados y objetivos que se persiguen con la acción formativa. La relación de los objetivos fijados con las necesidades estratégicas de la empresa. Los condicionamientos y limitaciones que existen para el aprendizaje. Las consideraciones metodológicas, pedagógicas o didácticas que hay que aplicar en el proceso formativo. Las fases de la planificación y estrategia de la formación.

24 DISEÑO DE LA SOLUCIÓN INSTRUCTIVA Diseñamos diferentes etapas que nos permiten organizar el modelo detallado de la experiencia formativa basándonos en los recursos y servicios proporcionados por el campus virtual. A partir de aquí llevamos a cabo una serie de acciones secuenciales o paralelas. Los objetivos de aprendizaje. DEFINIMOS La selección de contenidos y los medios para la elaboración de los procesos de aprendizaje. La definición de los métodos instructivos a emplear. La preparación de mecanismos y procedimientos de evaluación. La planificación de actividades y contenidos a tratar durante el módulo. La revisión de contenidos que servirá para establecer los conceptos y cuestiones teóricas de las que consta el módulo. Revisión de los contenidos de los elementos de ayuda (guías o manuales) que sirven para orientar cuestiones prácticas. La definición de actividades a realizar durante el módulo. El establecimiento de mecanismos de evaluación tanto de tipo formativo como sumativo mediante la realización de una prueba final para evaluar si se han cumplido los objetivos del módulo.

25 DESARROLLO Creamos y ensamblamos los contenidos mediante herramientas didácticas. 1º OBJETIVO Desarrollo de los recursos, actividades estratégicas y elementos diseñados en la fase previa. Preparamos las tareas para su posterior implementación en la plataforma elearning, siguiendo los estándares SCORM 1.2. RECURSOS DIDÁCTICOS Documentos de texto elaborados mediante herramientas ofimáticas (MS Office u Open Office) o generados mediante formato PDF o similares (RTF, TXT) Páginas Web editadas de forma interna dentro de la plataforma del campus virtual con el cumplimiento de los estándares SCORM 1.2. Enlaces a direcciones de Internet. Ficheros de Vídeo y Audio en formato multimedia o imágenes estáticas para representar gráficos. Archivos correspondientes a aplicaciones que pueden ejecutarse desde el mismo campus virtual.

26 IMPLEMENTACIÓN SERVICIOS DE LA PLATAFORMA Recopilamos los elementos desarrollados. Preparamos los contenidos para que puedan ser utilizados desde la plataforma del campus virtual. Servicios de gestión de recursos para el almacenamiento, recuperación, publicación y búsqueda de contenidos. Servicios de recopilación mediante directorios o carpetas, herramientas de portafolio digital o la edición de contenidos mediante wikis. Servicios de comunicación síncronos (chat, mensajería instantánea, pizarra electrónica) para el intercambio de mensajes o archivos entre los participantes. Servicios de comunicación asíncronos (correo electrónico, mensajería interna, anuncios o foros). Servicios de planificación y gestión de actividades. Servicios de evaluación para la realización de pruebas objetivas (tipo test) mediante cuestionarios que pueden ser contestados de forma anónima o nominal, con autocorrección o sin ella.

27 EVALUACIÓN Y MEJORA Detectamos posibles problemas o deficiencias en el proceso didáctico planteado y proponemos alternativas con el fin de mejorar su funcionamiento. Evaluamos aspectos correspondientes a cada una de las fases anteriores aplicadas en el proceso de planificación de formación elearning. En el desarrollo de las técnicas de evaluación del proceso aplicamos métodos cualitativos y cuantitativos. ACCESIBILIDAD La posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por el mayor número posible de personas, indiferentemente de las limitaciones propias del individuo o de las derivadas del contexto de uso. Certiseg, partiendo de la definición anterior y con su amplia experiencia en programas colectivos como el Plan Avanza, ha desarrollado acuerdos con importantes universidades, empresas e instituciones para hacer todos sus contenidos accesibles.

28 Análisis de satisfacción de Alumnos: Cuadro de mando de KPI s

29 Análisis de satisfacción de Clientes: Cuadros de mando de KPI s

30 2006 EVOLUCIÓN DE ESTRUCTURA DE NEGOCIO BASADA EN PLATAFORMA MICROSOFT Actualidad IMPLEMENTAR CRM IMPLEMENTAR INTRANET BASADA EN SHAREPOINT Y POSTERIOR MIGRACIÓN DE LA VERSIÓN 2010 GESTIÓN DE PROYECTOS CON PROJECT 2010 INTEGRADO CON EL SHAREPOINT 2010 GESTIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD Adaptación del producto al modelo de negocio de Certiseg Entidad curso Entidad alumnos Entidad profesores Entidad evaluadores Generación de reportes Controles de asistencia Certificados de asistencia Control de aulas Departamentos Sitios por departamento Integración se Sharepoint con el CRM Desarrollo de aplicaciones complementarias Proyectos con clientes Proyectos internos Logrando las certificaciones en una auditoría con ninguna no conformidad ISO 9001 ISO ISO Sistema de gestión del Servicio (Microsoft System Center Manager) SCSM SCCM SCOM SOLUCIÓN COMPLETA WINDOWS 2008 MICROSOFT SQL SERVER 2008 R2 MICROSOFT SHAREPOINT 2010 MICROSOFT EXCHANGE SERVER 2010 MICROSOFT REPORTING SERVICES MICROSOFT DYNAMICS CRM 4,0 SCSM SCCM SCOM MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT FOREFRONT TMG

31 Calle de la Aduana Madrid Tel / Fax

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN DE 23 DE MARZO DE 2010, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1 Dirección Técnica: 1.- INTRODUCCIÓN 5 Capítulo 1 INTRODUCCION

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Detalle de nuestra Oferta de Servicios

Detalle de nuestra Oferta de Servicios Detalle de nuestra Oferta de Servicios Oferta de Servicios 2007 La experiencia acumulada por el equipo de AulaGlobal nos permite ofrecer una más amplia gama de servicios relacionados con la capacitación

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 50 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Diseño e implantación de un sistema

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Superior habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning

Soluciones tecnológicas basadas en web. www.peoplemint.net. Plataforma e-learning Plataforma e-learning Aspectos diferenciadores de nuestros servicios. (Qué le ofrecemos y cómo) Nuestro objetivo es integrar las necesidades empresariales o de la organización con soluciones tecnológicas.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Formación de calidad que genera valor Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Por qué 123 aprende? Porque poseemos un alto nivel de especialización que nos permite garantizar resultados óptimos

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple:

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple: Cada vez más numerosos organismos públicos y empresas privadas necesitan gestionar múltiples proyectos, exigiendo que el director, e incluso los integrantes de los mismos, posean alguna titulación o certificación

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formadores en Prevención de

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas.

Las metodologías «on line» se han convertido en la segunda opción para la formación en las empresas españolas. Teleformación La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una innovación relativamente reciente y se presenta como un gran reto para las instituciones educativas y organizaciones

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional de la calidad y del medioambiente,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110)

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso de Coaching (80 horas)

Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2)

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Presentación El Módulo Formativo de Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales - MF1045_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tutor- Formador de Certificados de Profesionalidad Online (Universidad

Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tutor- Formador de Certificados de Profesionalidad Online (Universidad Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tutor- Formador de Certificados de Profesionalidad Online (Universidad Rey Juan Carlos). Certificado en Docencia de la Formación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Guía didáctica 1. PRESENTACION DE LA GUÍA DIDÁCTICA A través de esta guía didáctica se desarrollan los principales elementos que determinarán las características

Más detalles

ComuNET. Presentación Corporativa

ComuNET. Presentación Corporativa ComuNET Presentación Corporativa ComuNET, es una empresa española fundada en el año 199, líder en el desarrollo de productos y servicios orientados al mercado del E-learning. Todos los productos y tecnología

Más detalles

transformamos tus ideas en conocimiento ISYC - Servicios de e-learning Avenida del Brasil, 23, 1ª Planta 28020 Madrid

transformamos tus ideas en conocimiento ISYC - Servicios de e-learning Avenida del Brasil, 23, 1ª Planta 28020 Madrid transformamos tus ideas en conocimiento ISYC - Servicios de e-learning Avenida del Brasil, 23, 1ª Planta 28020 Madrid Tel.:+34 902 11 95 03 Fax: +34 91 556 13 68 info@isyc.com www.isyc.com El área de formación

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

WINDOWS SERVER 2012 Administración Microsoft

WINDOWS SERVER 2012 Administración Microsoft WINDOWS SERVER 2012 Administración Microsoft (Curso con Bolsa de empleo) Presentación: En el mercado de trabajo mundial hay una gran carencia de profesionales en entornos de redes locales y sistemas de

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Programa de Acción Formativa Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Presentación La responsabilidad social corporativa, tanto en su dimensión ética como en su dimensión estratégica, envuelve

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211)

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Presentación El Certificado de profesionalidad de Sistemas de gestión de información - IFCD0211_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Curso de gestión empresarial para emprendedores por internet: el proyecto «Formared»

Curso de gestión empresarial para emprendedores por internet: el proyecto «Formared» Curso de gestión empresarial para emprendedores por internet: el proyecto «Formared» Javier Catalán y Jesús Casanova Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (España) «Formared»

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO IES GUADALPEÑA ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA NIVEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED MÓDULO PROYECTO INTEGRADO CURSO ACADÉMICO: 2014

Más detalles

Curso Superior en Cloud Computing

Curso Superior en Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Cloud Computing Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) (70 horas)

Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) (70 horas) Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) (70 horas) Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309)

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos - IFCT0309_2

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA CURSO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS PARA EL AULA Presentación El desarrollo del concepto de competencia viene directamente ligado a una serie de reflexiones en torno al currículo,

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

Curso de Comercio Internacional (80 horas)

Curso de Comercio Internacional (80 horas) Curso de Comercio Internacional (80 horas) Curso de Comercio Internacional En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

GUIA DIDACTICA TELEFORMACIÓN

GUIA DIDACTICA TELEFORMACIÓN GUIA DIDACTICA TELEFORMACIÓN 1 Presentación Bienvenido a un curso de modalidad de Teleformación a través de la plataforma de formación de Prevenzis. Teleformación La integración de las nuevas tecnologías

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles