INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º DIVERSIFICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º DIVERSIFICACIÓN"

Transcripción

1 INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º DIVERSIFICACIÓN 1. OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE INGLÉS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación. - Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía. - Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer información general y específica, y utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal. - Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. - Utilizar con corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicación. - Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridas en otras lenguas. - Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito. - Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos. - Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general, como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación y de estereotipos lingüísticos y culturales. - Manifestar una actitud receptiva y de auto-confianza en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera. 2. CONTENIDOS DEL ÁREA BLOQUE 1. Escuchar, hablar y conversar Escucha y comprensión de mensajes orales breves relacionados con las actividades de aula: instrucciones, preguntas, comentarios, diálogos. Obtención de información especifica en textos orales, auténticos o adaptados, propios de las situaciones de comunicación trabajadas en este nivel. Uso de estrategias básicas de comprensión de los mensajes orales: uso del contexto verbal y no verbal y de los conocimientos previos sobre la situación.

2 Participación en conversaciones breves y sencillas dentro del aula, y en simulaciones adecuadas al nivel de los alumnos/as y relacionadas con los temas tratados en este nivel. Empleo de respuestas adecuadas a las informaciones requeridas por el profesor y los compañeros en las actividades de aula. Desarrollo de estrategias para superar las interrupciones en la comunicación, haciendo uso de elementos verbales y no verbales para expresarse oralmente en actividades de pareja y en grupo: demanda de repetición y aclaración entre otras. BLOQUE 2. Leer y escribir Comprensión de instrucciones básicas para la correcta resolución de actividades. Comprensión general e identificación de informaciones específicas en diferentes textos. Identificación de aspectos interesantes sobre la cultura británica o de otros países de habla inglesa. Uso de estrategias básicas de comprensión lectora Reconocimiento de algunas de las características y convenciones del lenguaje escrito (anuncios y correos electrónicos) y su diferenciación del lenguaje oral. Desarrollo de la expresión escrita de forma guiada, como por ejemplo, contestando preguntas, completando frases, y haciendo descripciones. Interés por cuidar la presentación de los textos escritos en soporte papel y digital. BLOQUE 3. Conocimiento de la lengua Conocimientos lingüísticos Elementos morfológicos Identificación de elementos morfológicos básicos y habituales en el uso de la lengua. Léxico / Vocabulario Relacionado con los temas tratados: los saludos y las presentaciones, los números del 0-100, los objetos de la clase, los países y las nacionalidades, las profesiones, los días de la semana, la familia, los colores, las partes del cuerpo, los adjetivos, las mascotas, las habitaciones de la casa, el mobiliario, los números ordinales, la hora, actividades que expresan rutina, las comidas, los verbos, los meses del año y los lugares de una ciudad. Fórmulas y expresiones correspondientes a las funciones y temas tratados en el curso. Estructura y funciones de la lengua Saludos y presentaciones. Intercambio de información personal. To be Intercambio de información personal. Fórmulas para hablar de las profesiones y de las habitaciones de su casa. Los adjetivos posesivos. A / an, los plurales; this / that / these / those

3 Fórmulas para hablar de la familia. Descripción de personas. El verbo have got; los nombres contables y no contables; some / any; el genitivo sajón. Descripciones de personas y cosas. El orden de las palabras. There is / there are; how much / How many. Descripción de lugares. Expresión de preferencias. El Present Simple en afirmativa; like + nombres; like + gerundio. Expresión de rutinas. Fórmulas para hacer sugerencias. Los adverbios de frecuencia; el Present Simple en negativa e interrogativa. Expresión de habilidad y posibilidad. Can; las preposiciones de tiempo. Narración de acciones y expresión de actividades que están en transcurso. El Present Continuous. Expresión de hechos pasados. El Past Simple del verbo to be y de los verbos regulares en afirmativa, negativa e interrogativa. Aceptación de los errores propios como algo natural sobre lo que reflexionar para avanzar en el proceso de aprendizaje, a través de todas las actividades de autocorrección del texto (comprobaciones mediante actividades de escucha). Fonética Pronunciación de las formas contraídas del verbo to be. La acentuación de las palabras. Pronunciación de los sonidos /b/ y /v/ La entonación de las oraciones Pronunciación de grupos consonánticos y vocálicos difíciles. Pronunciación de las formas can y can t. Pronunciación de la terminación ing. Reflexión sobre el aprendizaje: Aplicación de estrategias básicas para organizar, adquirir, recordar y utilizar léxico. Uso progresivo de recursos para el aprendizaje, como diccionarios, libros de consulta, bibliotecas o tecnologías de la información y la comunicación. Iniciación en estrategias de auto-evaluación y auto-corrección de las producciones orales y escritas. Aceptación del error como parte del proceso de aprendizaje y actitud positiva para superarlo. Organización del trabajo personal como estrategia para progresar en el aprendizaje. Interés por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella. Participación activa en actividades y trabajos grupales. 3. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA UNA VALORACIÓN POSITIVA DE LA MATERIA Verb to be. Possessive adjectives. A/an. Plural nouns. This, that, these, those. Verb have got. Countable and uncountable nouns. Some/any. Saxon Genitive. Word order.

4 There is, there are. How much/ how many. Present Simple. Like + noun. Like + verb + ing. Adverbs of frequency. Can. Prepositions of time. Present continuous. Simple past,(be and regular verbs). Vocabulario incluido en la unidades vistas. 4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Se evaluará si los alumnos/as son capaces de: Saludar y presentarse a los demás indicando su dirección y su número de teléfono; identificar cosas; preguntar por la nacionalidad de la gente; hablar de países y nacionalidades; utilizar correctamente el verbo to be; practicar el vocabulario relacionado con los saludos, los números del 0-9, objetos de la clase y los nombres de países y nacionalidades. Hablar de las profesiones; preguntar y contestar correctamente sobre su edad y dirección; presentar cosas; utilizar correctamente los adjetivos posesivos; a / an; los plurales; this / that / these / those; practicar el vocabulario relacionado con las profesiones, los números del y los días de la semana. Hablar sobre la familia; describir a personas; utilizar correctamente have got; los nombres contables y no contables; some / any; el genitivo sajón; practicar el vocabulario relacionado con la familia, los colores y las partes del cuerpo. Describir personas y cosas; utilizar correctamente las estructuras there is / there are; how much / how many; ordenar las palabras correctamente en la frase; practicar el vocabulario relacionado con los adjetivos y las mascotas. Hablar sobre el alojamiento; expresar preferencias; utilizar correctamente el Present Simple en afirmativa; like + nombre / gerundio; practicar el vocabulario relacionado con las habitaciones de la casa, el mobiliario y los números ordinales del Hablar de rutinas; hacer sugerencias; utilizar correctamente los adverbios de frecuencia; el Present Simple en negativa e interrogativa; practicar el vocabulario relacionado con la hora, actividades que expresan rutina y las comidas. Expresar habilidad y posibilidad; utilizar correctamente can y las preposiciones de tiempo; practicar el vocabulario relacionado con los verbos, los meses del año y los lugares de una ciudad. Narrar acciones que están en transcurso; utilizar correctamente el Present Continuous; practicar el vocabulario relacionado con los verbos y los adjetivos. Expresar hechos pasados; utilizar correctamente el Past Simple del verbo to be y de los verbos regulares. 5. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Evaluaremos el aprendizaje intentando valorar el grado de adquisición y desarrollo de las capacidades expresadas en los objetivos generales de área, mediante los ya mencionados criterios de evaluación. La evaluación tendrá un carácter continuo, para hacer un seguimiento y valoración de los progresos del alumno/a a lo largo de todo el curso.

5 Para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos es necesario determinar los procedimientos y los respectivos instrumentos que vamos a utilizar. Intentaremos que sean variados, que nos den información concreta, que utilicen distintos códigos y que sean aplicables a actividades de aprendizaje en el aula. Se estructurarán y fundamentarán en: - Observación sistemática: Se lleva a cabo en el aula de diversas maneras, ya que la enseñanza de los idiomas supone una interacción entre profesor y alumno en distintas situaciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las notas que tome el profesor se incluirán en el apartado de tareas específicas como se verá en el apartado Criterios de Calificación. - Análisis de las producciones de los alumnos: Los profesores realizarán tareas específicas en el aula, evaluando cualquiera de las cuatro destrezas y atendiendo a la programación para esta etapa. Los profesores de cada grupo tendrán la potestad de decidir el tipo de tarea a realizar, así como el número de ellas de acuerdo con las características de cada grupo. - Intercambios orales con los alumnos para medir la capacidad de comprensión y expresión oral de éstos. - Pruebas específicas: Los profesores harán pruebas escritas de acuerdo con lo que la Programación Didáctica del Departamento establece para cada curso. Las estructuras gramaticales y el vocabulario, así como las cuatro destrezas lingüísticas, se podrán evaluar a través a través de los siguientes procedimientos: Gramática y vocabulario: Fill in the blanks Multiple choice Ask questions for these answers Put the verb in the right form Communicative activities Comprensión auditiva (Listening Comprehension): True/ False tests Answer comprehension questions. Match oral questions with written answers or vice-versa Fill in the gaps Comprensión lectora (Reading Comprehension): Cloze tests Answer a multiple choice test True/ False Answer comprehension questions using complete sentences. Expresión escrita (Writing):

6 Write sentences with certain key words Describe a picture Write a story Guided composition Match sentences Expresión oral (Speaking): Interview teacher-student Interview student(s)- student(s) Roleplay Tell a story according to some pictures 6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN a) Pruebas específicas (80% de la calificación): Se harán pruebas objetivas escritas de los contenidos específicos del área de acuerdo con la programación. Estas pruebas se ajustarán a los contenidos trabajados y procedimientos utilizados en el aula. Las actividades de estas pruebas serán variadas y evaluarán el grado de consecución de los objetivos programados de las cuatro destrezas lingüísticas de listening, speaking, reading y writing. Cada profesor tendrá potestad para hacer cuantas pruebas escritas u orales considere necesarias, de acuerdo con las capacidades de sus alumnos y de la temporalización de la programación. Aunque al menos dos de las pruebas escritas deben recoger todos los contenidos vistos hasta el momento. El 10% de este apartado se aplicará a la prueba de expresión oral. Cuando se realice una prueba escrita sobre un libro de lectura graduada se le dará un valor correspondiente al 15% de la nota final de evaluación y se incluirá en este apartado. b) Tareas específicas (10% de la calificación): Se recogerán actividades concretas propuestas por el profesor que pueden ser muy variadas y que evaluarán alguna de las cuatro destrezas. Cada profesor podrá decidir las tareas específicas a realizar. Las notas de clase entrarán en este apartado, así como la realización de las tareas encomendadas para casa (homework). No sólo en cuanto a su realización o no, sino en cuanto a la regularidad del trabajo, a su exactitud y a la adecuada corrección que el alumno realice. El cuaderno, así como el libro de ejercicios y el libro de texto, son de uso obligatorio para el alumno, ya que en ellos se refleja el trabajo y el seguimiento que el alumno hace de la asignatura, y deberán estar siempre a disposición del profesor. c) Actitud (10% de la calificación): Se tendrá en cuenta: - El respeto a las normas de convivencia del centro, al profesor y a los compañeros - El esfuerzo personal - El progreso La participación en el aula, la cooperación con los compañeros en los trabajos de grupo, así como la utilización del inglés en todas las ocasiones

7 Los resultados de la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria se expresarán en los siguientes términos: Insuficiente (IN), Suficiente (SF), Bien (BI), Notable (NT) y Sobresaliente (SB), considerándose calificación negativa la de insuficiente y positivas las demás e irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, aplicándose en este caso las siguientes correspondencias: - Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4. - Suficiente: 5. - Bien: 6. - Notable: 7 u 8. - Sobresaliente: 9 ó RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES Y PÉRDIDA DEL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINUA. Dado el carácter continuo, progresivo y global de la asignatura, la evaluación será también continua, por lo que no habrá exámenes de recuperación. Si un alumno ha suspendido una evaluación, tiene la posibilidad de aprobarla si supera la evaluación siguiente. Aquellos que aprueben la tercera evaluación habrán aprobado el curso. En la prueba final del tercer trimestre se incluirán todos los contenidos trabajados durante el curso. La valoración positiva de la asignatura significa que el alumno/a ha adquirido las Competencias Básicas y los objetivos mínimos programados y las deficiencias que se hubieran podido detectar anteriormente han sido superadas. Si el alumno/a no aprobara la tercera y última evaluación, el Departamento no consideraría superado el curso y tendrá que presentarse al examen extraordinario de septiembre. Pérdida del derecho a la aplicación de los criterios normales de evaluación y de evaluación continua: Los alumnos que pierdan este derecho serán evaluados y calificados a partir de la realización de una prueba final de toda la materia, a realizar en el mes de junio, y si suspenden, realizarán otro examen en septiembre. Los supuestos por los que un alumno puede perder el derecho a la evaluación continua están recogidos en el RRI del Centro. Si cualquier profesor de este Departamento encontrara a algún alumno copiando en cualquier prueba específica, ésta quedaría automáticamente suspensa, incluso si fuera la final. 8. EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: La prueba extraordinaria de septiembre tendrá como instrumento una única prueba escrita para cada nivel, elaborada de forma conjunta por el departamento de inglés y cuyos contenidos serán los contenidos mínimos de cada nivel que exige la ley, y que habrán por lo tanto sido trabajados durante el curso. La calificación del examen de septiembre será sobre 10. Los alumnos deberán sacar un 5 para aprobar.

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones

bloque 1: Escuchar, hablar y conversar los elementos constitutivos del sistema lingüístico, su funcionamiento y relaciones PDC DE 3º DE ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1º) Contenidos: Los contenidos se presentan agrupados en bloques en relación a tres ejes que poseen características y necesidades

Más detalles

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo.

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo. DEPARTAMENTO DE INGLES 201314 ANEXO: INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE DIVERSIFICACIÓN. OBJETIVOS: Los objetivos y contenidos específicos de cada curso se desglosan unidad por unidad en los Bloques

Más detalles

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de Inglés 1º ESO es una asignatura de carácter práctico que

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN IES POETA SÁNCHEZ BAUTISTA DEPARTAMENTO DE INGLÉS ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 3º DIVERSIFICACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN 1. Escuchar y comprender información general y

Más detalles

INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º ESO

INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º ESO INFORMACIÓN CURRICULAR INGLÉS 3º ESO 1. OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA DE INGLÉS Al finalizar la Educación Primaria, los alumnos y las alumnas han de ser capaces de utilizar la lengua extranjera para expresarse

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN 2012-13 2º ESO OBJETIVOS 1. Comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 1. Expresarse

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO MEDIO PARTE SOCIO-LINGÜÍSTICA: INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Leer y escribir... 1 1.2.- Conocimientos lingüísticos...

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Más detalles

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O.

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. Según el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que establecenlas enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE Criterios de Evaluación. 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales sencillos

Más detalles

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria CDP Obispo San Patricio

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria CDP Obispo San Patricio RECUPERACION DE: INGLÉS Fundación Diocesana de Enseñanza Página 1/5 DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS NIVEL: 4º ESO 3ª ESO 2º ESO El programa de refuerzo se ha elaborado teniendo como referencia el Real

Más detalles

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella.

Buscar, recopilar y procesar la información. Alcanzar un conocimiento reflexivo de toda ella. 1.- COMPETENCIAS Aportaciones del ámbito de comunicación (INGLÉS) a las competencias básicas. 1.1. Contribución al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Buscar, recopilar y procesar

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN DE 3º DE ESO. DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES ARAMO. CURSO

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN DE 3º DE ESO. DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES ARAMO. CURSO EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN DE 3º DE ESO. DEPARTAMENTO DE INGLÉS IES ARAMO. CURSO 2014-2015 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Se evaluarán los siguientes

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 4º ESO FRANCÉS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar,

Más detalles

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO La Educación Secundaria Obligatoria, (ESO) en el área de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa del alumnado.

Más detalles

PROYECTO 0 SEPTIEMBRE 2014 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTO 0 SEPTIEMBRE 2014 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTO 0 3,2,1 GO! SEPTIEMBRE 2014 MATERIA INGLÉS OBJETIVOS 1. Escuchar y comprender la información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Programa Inglés I 2010 FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS Programa - 2010 PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Materia: INGLÉS I Carga Horaria: 60 hs. 1.-

Más detalles

Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor

Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor Colegio Secundario La Plata Educar para un mundo mejor PLANIFICACIÓN ANUAL 2013 Orientación en Ciencias Sociales Espacio Curricular: INGLÉS Curso: 2º Nivel Docente a cargo: Prof. Carolina Graciosi Directora:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT AREA DE CIENCIAS BIOLÓGICO AGROPECUARIAS Y PESQUERAS ESCUELA NACIONAL DE INGENIERIA PESQUERA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Área de Formación TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO Cuerpo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DEPARTAMENTO DE INGLÉS ESTÁNDARES BÁSICOS EXIGIBLES PARA 1º DE ESO: Alfabeto Inglés. Pronombres personales: Sujeto y Objeto Títulos: Mr, Mrs, Miss, Sir and Madam. Números cardinales hasta 100. Ordinales

Más detalles

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES Criterio de evaluación: 1. Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y

Más detalles

Criteris d'avaluació. Departament d'anglès. IES El Saler

Criteris d'avaluació. Departament d'anglès. IES El Saler Criteris d'avaluació Departament d'anglès IES El Saler Índex Anglès...2 a) Criterios de evaluación...2 1r ESO...2 2n ESO...2 3 ESO...3 4 ESO...3 Diversificación...4 1 Bach...4 I. Habilidades comunicativas....4

Más detalles

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el DECRETO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO SECCIÓN BILINGÜE Criterios de evaluación 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS 5º E.P.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS 5º E.P. DEPARTAMENTO: Departamento de Inglés ASIGNATURA: Inglés CURSO: 5º de Educación Primaria AÑO: 2016/2017 PROFESOR/A: María Begoña Bieto Vega PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS 5º E.P. TEMPORALIZACIÓN: 1ª EVALUACIÓN:

Más detalles

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria)

Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Contenidos mínimos para trabajar las Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) Educación Lengua Extranjera (Ed. Primaria) 1º Ciclo 1. Escuchar, hablar y conversar 1. Comprensión de mensajes orales sencillos

Más detalles

LA ENSEÑANZA DEl INGLÉS EN ESTA ETAPA TENDRÁ COMO OBJETIVO EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES CAPACIDADES

LA ENSEÑANZA DEl INGLÉS EN ESTA ETAPA TENDRÁ COMO OBJETIVO EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES CAPACIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO La Educación Secundaria Obligatoria, (ESO) en el área de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa del alumnado. Este principio

Más detalles

IES. Alkal a Nahar. Departamento de Inglés. Curso

IES. Alkal a Nahar. Departamento de Inglés. Curso 1 1) 1º ESO... 2 2) 2º ESO... 6 3) 3º ESO... 11 4) 3º ESO DIVERSIFICACIÓN... 16 5) 4º ESO... 20 6) 4º ESO DIVERSIFICACIÓN... 25 7) 1º BACHILLERATO... 30 8) 2º BACHILLERATO... 35 9) AMPLIACIÓN DE INGLÉS

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DEPARTAMENTO DE INGLÉS ESTÁNDARES BÁSICOS EXIGIBLES PARA 2º DE ESO: Todos los del curso 1º. Expresar gustos y preferencias. Habilidad y permiso. Pedir excusas. Aceptar o rechazar invitaciones. La obligación:

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA.

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA. Conocimiento lingüístico: lenguaje y gramática 1. Presente simple para acciones habituales; presente continuo para acciones que están ocurriendo recientemente; used to+infinitivo;

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO 2016-17 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA 2 º ESO CURSO 2014 2015 Profesora: Francisco Javier Antolín Colmenero 1 1. Objetivos de la materia 1. Aprender a comunicarse

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA MARE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA MARE CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PRIMER CURSO DEL PROGRAMA MARE Se evaluará si los alumnos/as son capaces de: Saludar y presentarse a los demás indicando su dirección y su número de teléfono; identificar

Más detalles

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA: No se realizarán recuperaciones. El alumno que suspenda una evaluación y apruebe la siguiente

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones

Más detalles

en las situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicas.

en las situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicas. PROYECTO CURRICULAR -3º y 4º ESO Asignatura:INGLÉS OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales en el aprendizaje de una lengua extranjera en la Enseñaanza Obligatoria son los siguientes: 1.- Adquirir la

Más detalles

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º ÁREA: EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El estudio de una lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

Cuarto de diversificación. (Taller de inglés en cuarto de la ESO).

Cuarto de diversificación. (Taller de inglés en cuarto de la ESO). Cuarto de diversificación. (Taller de inglés en cuarto de la ESO). Materiales y metodología. Para trabajar los contenidos mínimos se utilizará el texto Let s Go! 2 de la editorial Burlington. Los contenidos

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico. Unit y las unidades 1 y 2 en 11 semanas / 44 horas lectivas)

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico. Unit y las unidades 1 y 2 en 11 semanas / 44 horas lectivas) D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico El libro de texto es Gateway A2 2nd edition, y consta de 10 unidades, de las que se impartirán 9 y se dividirán del siguiente

Más detalles

1. Características del alumnado

1. Características del alumnado PROGRAMACIÓN TALLER DE INGLÉS 1º Y 2º ESO 1. Características del alumnado 1º ESO A Y B -El departamento de Inglés atiende la diversidad del alumnado mediante los agrupamientos flexibles. En 1º ESO está

Más detalles

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS PRESENTACIONES Y SALUDOS - LOS ARTÍCULOS - LOS PRONOMBRES - LAS FORMAS VERBALES BÁSICAS: EL PRESENTE - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

2) Que los alumnos/as aprendan a pedir permiso utilizando el verbo modal can

2) Que los alumnos/as aprendan a pedir permiso utilizando el verbo modal can 1º ESO INGLÉS OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE LA ASIGNATURA Conceptuales: 1) Dominar las estructuras y reflexionar sobre el funcionamiento de expresión del verbo to be, have got, presente simple, presente continuo,

Más detalles

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

DIVERSIFICACIÓN PRIMER CURSO-3º DIVERSIFICACIÓN) LET S GO! Introducción y metodología. 2. Competencias básicas

DIVERSIFICACIÓN PRIMER CURSO-3º DIVERSIFICACIÓN) LET S GO! Introducción y metodología. 2. Competencias básicas DIVERSIFICACIÓN PRIMER CURSO-3º DIVERSIFICACIÓN) LET S GO! 1 1. Introducción y metodología. 2. Competencias básicas 3. Secuenciación de los Objetivos Generales de Área 4. Contenidos generales del primer

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATERIA: INGLÉS Curso: 2º E.S.O. Departamento: INGLÉS IES J.I. Luca de Tena Sevilla 0 SUMARIO 1. OBJETIVOS GENERALES. 2 Págs 2. CONTENIDOS. DISTRIBUCIÓN TEMPORAL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Más detalles

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2016 3º ESO 1 LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS CONTENIDOS, PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Adjetivos de Descripción Adjetivos de Personalidad La Casa Actividades y Rutinas Ropa

Más detalles

Programación del Ciclo Formativo de Grado Medio de la Familia de Hostelería y Turismo: Servicios de Restaurante y Bar.

Programación del Ciclo Formativo de Grado Medio de la Familia de Hostelería y Turismo: Servicios de Restaurante y Bar. Programación del Ciclo Formativo de Grado Medio de la Familia de Hostelería y Turismo: Servicios de Restaurante y Bar. Profesor que imparte este nivel: Andrés Garrido 1.-OBJETIVOS GENERALES Desarrollar

Más detalles

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests

INGLÉS. Writing exercises, listening exercises, grammar or vocabulary tests INGLÉS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Evaluación formativa Grammar consolidation section Progress Check Revision sections Teachers Resource Book Worksheets Evaluación sumativa Preguntas en clase. Writing exercises,

Más detalles

ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS. Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS

ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS. Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS - Saludos y despedidas - Estados de ánimo - Presentaciones

Más detalles

INGLÉS AVANZADO 1º ESO

INGLÉS AVANZADO 1º ESO INGLÉS AVANZADO 1º ESO OBJETIVOS: 1. Comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 2. Expresarse oralmente en situaciones habituales de comunicación

Más detalles

Inglés Publishing básico

Inglés Publishing básico Inglés Publishing básico Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN La Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma

Más detalles

Información Académica para Familias y Alumnos/as LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO PRIMERO DE ESO CONTENIDOS MÍNIMOS. 1.

Información Académica para Familias y Alumnos/as LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO PRIMERO DE ESO CONTENIDOS MÍNIMOS. 1. CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO PRIMERO DE ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 1. Lectura, - Leer de forma expresiva textos sencillos teniendo en cuenta la entonación, dicción, velocidad, registro

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico El libro de texto es Empower A2, y consta de 12 unidades, de las que se impartirán sólo 11: Primer trimestre. Del 3 de octubre

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Inglés 3º de E.S.O. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Álvarez Paulino, José Antonio FECHA: 2014-10-20 18:20:16 EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA FECHA:

Más detalles

PROGRAMA PARA LOS ESPACIOS CURRICULARES

PROGRAMA PARA LOS ESPACIOS CURRICULARES PROGRAMA PARA LOS ESPACIOS CURRICULARES MATERIA: Inglés PROFESOR/A: Daniela A. López Nancy M. Fernández CURSOS/S: 1 1-1 3 Fundamentación y Propósitos: El curso se basa en la adquisición y consolidación

Más detalles

FRANCÉS 2º ESO Criterios de evaluación

FRANCÉS 2º ESO Criterios de evaluación FRANCÉS 2º ESO Criterios de evaluación Indicadores de competencias Que aprender ( contenidos) Como aprender (metodología) Comprender la idea. Escuchar. Escucha y comprensión de mensajes orales relacionados

Más detalles

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2016 4º ESO 1 LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS CONTENIDOS, PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 4º

Más detalles

1º BACHILLERATO ÁREA: FRANCÉS Profesora: Vera de Mingo

1º BACHILLERATO ÁREA: FRANCÉS Profesora: Vera de Mingo CONTENIDOS MÍNIMOS 1º BACHILLERATO ÁREA: FRANCÉS Profesora: Vera de Mingo 1.- OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA La enseñanza de la Lengua extranjera en el Bachillerato tendrá como objetivo el desarrollo de las

Más detalles

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO 1. Comprender de forma global mensajes orales sencillos basados en situaciones habituales de clase. 2. Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas

Más detalles

Currículo Oficial ÁREA DE LENGUA INGLESA EDUCACIÓN PRIMARIA

Currículo Oficial ÁREA DE LENGUA INGLESA EDUCACIÓN PRIMARIA Currículo Oficial ÁREA DE LENGUA INGLESA EDUCACIÓN PRIMARIA Objetivos La enseñanza de la Lengua extranjera en esta etapa tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: 1. Escuchar y

Más detalles

h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación

h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación LA EVALUACIÓN En el presente proyecto, la evaluación es parte integral del proceso de aprendizaje y no un hecho aislado, tal como recoge el

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Inglés para administrativos Nivel básico Modalidad: ONLINE Duración: 60h.

Programa Formativo. Código: Curso: Inglés para administrativos Nivel básico Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Código: 20814 Curso: Inglés para administrativos Nivel básico Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Objetivos Ofrece una rápida iniciación en el idioma, a lo largo de 9 unidades que comienzan con conceptos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DPTO. INGLÉS CURSO

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DPTO. INGLÉS CURSO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DPTO. INGLÉS CURSO 2015-2016 1º ESO La evaluación del alumno se basará en los exámenes, su cuaderno, el portfolio o cuaderno de redacciones y su

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º y 2º E.S.O. La nota de las evaluaciones se obtiene de la forma que a continuación se detalla: Exámenes escritos: 75% (gramática y vocabulario 40%, reading 10%, writing 15%,

Más detalles

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero.

Utilizar el pasado simple correctamente en producciones escritas y orales. Extraer información de un texto y compartirla oralmente con un compañero. IES EMILIO MANZANO ISABEL Mª JIMÉNEZ LÓPEZ TÍTULO: MUJERES EN LA CIENCIA NIVEL : 2º de ESO 1. JUSTIFICACIÓN Esta unidad está diseñada para ser trabajada en 2º de ESO. Se ha elegido para practicar con las

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB

CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º ESO Y 1º PAB Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar - Producción de saludos - Pronunciación comprensible al hablar - Producción y comprensión de instrucciones

Más detalles

Descripción específica

Descripción específica NÚCLEO: SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: IDIOMAS Descripción específica Nombre del Módulo: Inglés conversacional Introductorio para el sector total: 216 Hrs. Objetivo General: Construir oralmente

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Inglés para comerciantes Nivel básico Modalidad: ONLINE Duración: 60h.

Programa Formativo. Código: Curso: Inglés para comerciantes Nivel básico Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Código: 20805 Curso: Inglés para comerciantes Nivel básico Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Objetivos Ofrece una rápida iniciación en el idioma, a lo largo de 9 unidades que comienzan con conceptos gramaticales

Más detalles

EVALUACIÓN NIVEL INTERMEDIO (B1)

EVALUACIÓN NIVEL INTERMEDIO (B1) 1 EVALUACIÓN NIVEL INTERMEDIO (B1) Se realizarán dos pruebas, procurando que abarquen periodos de tiempo similares. La primera tendrá lugar entre el 29 de enero y el 9 de febrero de 2017. Tendrá valor

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

tabla de objetivos, contenidos y criterios comunes

tabla de objetivos, contenidos y criterios comunes tabla de objetivos, contenidos y criterios comunes a B cdefijk TABLA DE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES DE LENGUAS, SEGÚN REAL DECRETO 1631/2006 DE 29 DE DICIEMBRE, QUE ESTABLECE

Más detalles

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º INGLÉS. Escribir y hablar sobre las asignaturas en las que son buenos (I m.at..)

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º INGLÉS. Escribir y hablar sobre las asignaturas en las que son buenos (I m.at..) OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS 3º INGLÉS Primer trimestre Unidad 1 Identificar y nombrar sitios en el colegio Repasar los objetos de la clase y el equipamiento escolar Comprender y usar

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO:

CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO: CONTENIDOS MINIMOS 1º ESO: - Colegio, números ordinales cardinales, colores, días de la semana, meses. - Países y nacionalidades. - Famila. - Actividades de rutinas diarias. - Animales. - Partes del cuerpo.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. CURSO 2015/ 2016 INGLÉS 3º ESO NIVEL ALTO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. CURSO 2015/ 2016 INGLÉS 3º ESO NIVEL ALTO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. CURSO 2015/ 2016 INGLÉS 3º ESO NIVEL ALTO. TEMPORALIZACIÓN 1ª Evaluación Unidades 1,2 y 3 Libro de lectura: Meet me in Istanbul 2ª Evaluación. Unidades 4,5,6 y 7 Libro: Shake hands

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO DE INGLÉS RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE Queda eliminada la convocatoria de pendientes de Inglés para septiembre y se evalúa según

Más detalles

Universidad Salesiana de Bolivia

Universidad Salesiana de Bolivia Universidad Salesiana de Bolivia Ingeniería de Sistemas I DATOS DE IDENTIFICACIÓN PLAN DE DISCIPLINA GESTIÓN I - 2011 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA: Universidad Salesiana de Bolivia RECTOR: Lic. Rvdo. P. Argeo

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS INFANTIL Los alumnos/as del SEGUNDO CICLO DE INFANTIL trabajarán a lo largo de estos tres cursos los OBJETIVOS Y CONTENIDOS correspondientes al GRADO de GESE

Más detalles

INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan:

INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: INGLÉS SEGUNDO CURSO DE BACHILLERATO OBJETIVOS El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: a) Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global,

Más detalles

NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN 2. CONOCIMIENTOS PREVIOS

NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN 2. CONOCIMIENTOS PREVIOS NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN La alimentación y el ejercicio físico, son considerados dos pilares fundamentales en el mantenimiento

Más detalles

SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable.

SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable. CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO SPEAKING: Pronunciación y entonación comprensible al hablar y leer. Hacer breves diálogos por parejas con pronunciación y entonación aceptable. LISTENING: Comprensión de información

Más detalles

- 1 - PROGRAMACIÓN INGLÉS E. S. O. CURSO 2012/13

- 1 - PROGRAMACIÓN INGLÉS E. S. O. CURSO 2012/13 - 1 - PROGRAMACIÓN INGLÉS E. S. O. CURSO 2012/13 1.INTRODUCCIÓN 1.1 Composición del Departamento de Inglés. 1.2 Hora de reunión semanal. 1.3 Distribución del alumnado y materias del Departamento. 1.4 Otras

Más detalles

Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS

Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar

1º DE BACHILLERATO I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1-CONTENIDOS MÍNIMOS. 1-Escuchar, hablar y conversar I) CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º DE BACHILLERATO 1-CONTENIDOS MÍNIMOS 1-Escuchar, hablar y conversar Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

Competencia comunicativa, tratamiento de la información, competencia social, autonomía e iniciativa personal.

Competencia comunicativa, tratamiento de la información, competencia social, autonomía e iniciativa personal. SECUENCIA DIDACTICA BILINGÜE: I LIKE MY BODY ETAPA: Educación Primaria CICLO: 2º NIVEL: 4º PERIODO: Mes Enero (6 sesiones). COMPETENCIAS BÁSICAS: Competencia comunicativa, tratamiento de la información,

Más detalles

MODULO I: INGLÉS BÁSICO, NIVEL I

MODULO I: INGLÉS BÁSICO, NIVEL I MODULO I: INGLÉS BÁSICO, NIVEL I Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Área profesional: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN. Código: SSCE10EXP. Objetivo general: Adquirir la capacidad de

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN DIRECCION ACADEMICA LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN DIRECCION ACADEMICA LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE YUCATAN DIRECCION ACADEMICA LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I BLOQUE I: QUIÉN SOY? COMPETENCIAS GENERICAS - CG 4.4 Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas

Más detalles