Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 9è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Febrero 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 9è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Febrero 2015"

Transcripción

1 Taller de Evaluación de Competencias Manpower 9è Fòrum de l'ocupació de la UIB Febrero 2015

2 ManpowerGroup - Quiénes somos Quiénes somos Atraemos, gestionamos y desarrollamos el potencial de las personas para impulsar la innovación y la productividad de las organizaciones en un mundo donde el talento es el motor de crecimiento. ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento que garantizan la continua atracción, desarrollo y retención del talento, ahora y en un futuro a nivel global, para impulsar el desarrollo de las empresas, las comunidades, los países y las personas. Estamos especializados en la creación y ejecución de soluciones de alto valor que ayudan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de negocio, mejorando su competitividad. Nuestro amplio abanico de servicios abarca todas las necesidades de talento de las empresas: trabajo temporal, selección y evaluación, formación y desarrollo, gestión de carreras profesionales, externalización y consultoría.

3 ManpowerGroup - Quiénes somos en el mundo Fundada en 1948 en Milwaukee (EEUU) y con presencia en España desde 1988, ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento. Facilitamos la incorporación laboral de más de personas cada día Entrevistamos a más de 10 millones de personas al año Formamos alrededor de 12 millones de personas Contamos con oficinas propias en 80 países Trabajamos con más de empresas Somos más de profesionales en todo el mundo Ayudamos a reorientar la carrera profesional de más de personas Tenemos más de 65 años de experiencia en el mundo laboral

4 ManpowerGroup - Quiénes somos en España Contamos con más de 120 oficinas propias Trabajamos con más de empresas Somos más de 600 profesionales en el país Más de 25 años de experiencia en el mundo laboral Oficinas certificadas por la norma de calidad ISO 9001:2008 Soluciones para el empleo a través de nuestras 5 líneas de negocio

5 ManpowerGroup - Quiénes somos Conectamos a las personas con oportunidades de empleo que les ayudan a crecer profesionalmente. A través de programas impulsados desde nuestras operaciones de todo el mundo, proporcionamos a todas las personas las competencias, habilidades y conexiones con oportunidades de empleo que les ayuden a tener garantizadas unas condiciones de vida sostenibles.

6 Manpower - Quiénes somos Manpower te ayuda a desarrollar tu carrera profesional y a encontrar el trabajo que estás buscando en cualquier etapa de tu vida; indefinido, temporal o por proyectos, sea cual sea tu perfil. Además de ofrecerte, como valor añadido, otros aspectos relacionados con el mundo del trabajo: formación, recolocación y programas de reinserción sociolaboral. Cada día trabajamos para mejorar la empleabilidad de nuestros candidatos y encontrarles la opción laboral que mejor se ajusta a ellos.

7 Manpower Taller de evaluación de competencias Taller de Evaluación de Competencias Objetivo: conocer mejor tus habilidades y competencias profesionales que te ayudarán a orientar tu búsqueda de empleo y tu carrera profesional. Desarrollo: podrás realizar pruebas de evaluación de competencias a través de herramientas on line que suelen usarse en los procesos de selección para diferentes perfiles profesionales. Habilidades que adquirirás en el taller: mejorar tus conocimientos y competencias que te ayudarán a afrontar un proceso de selección. Tras el proceso de evaluación del taller Manpower habilitado en el Espacio 9è Fòrum de l'ocupació de la UIB, te entregaremos un informe personalizado con los resultados y el grado de adecuación general al puesto de trabajo. También tendrás la posibilidad de inscribirte en la web de Manpower, a través de la cual podrás consultar e inscribirte en las ofertas de trabajo.

8 Presentación de las pruebas

9 Manpower JPPI JPPI JPPI (Job Performance Personality Inventory) es un cuestionario de personalidad y de rendimiento en el trabajo. La prueba consiste en una serie de enunciados de entre los cuales el candidato tiene que escoger aquel que mejor le define, describe o caracteriza.

10 Manpower JPPI JPPI, mide hasta 30 competencias transversales: Abnegado/a Adaptable Ambicioso/a Autónomo/a Busca retos Cauteloso/a Complaciente Comunicativo/va Confiable Cooperador/a Cumplidor/a Decidido/da Didáctico/a Emocionalmente estable Emocionalmente inteligente Energético/a Extrovertido/da Ingenioso/a Líder Ordenado/da Orientado/ a su propio desarrollo Persuasivo/va Planifica y coordina Resolutivo/va Seguro/a de si mismo/a Sensible Sentido de la estética Sociable Socialmente atento/a Tolera el estrés

11 Manpower - Roma Roma Es una aplicación web orientada a la evaluación, de forma rápida y precisa, de candidatos mediante distintas baterías de pruebas, para diferentes perfiles profesionales.

12 Manpower - Roma Competencias que podemos evaluar: Atención a los detalles Comprensión escrita Comprensión mecánica Comprensión oral Detección de problemas Entrada de datos (conversación) Entrada de datos (texto) Gestión de sistemas Habilidades Interpersonales Memoria a corto plazo Matemáticas Multitarea (agilidad mental) Orientación espacial Programación Razonamiento abstracto Razonamiento numérico Razonamiento verbal Seguimiento instrucciones Tareas rutinarias Otras competencias transversales: autonomía, colaboración, sociabilidad, tolerancia al estrés, liderazgo, etc hasta 30 competencias en una misma batería.

13 Acceso a las pruebas

14 Manpower Acceso a las pruebas Cuantas pruebas puedes realizar y duración: Cada alumno puede realizar un total de dos pruebas. La prueba JJPI tiene una duración aproximada de 50 minutos. Para las pruebas Roma encontrarás dos accesos: TS y TA. El acceso TS únicamente dará opción a dos pruebas y el tiempo estimado es de 20 minutos. La prueba TA tendrá entre 4 y 6 baterías siendo de una duración entre 50 y 70 minutos. Puedes realizar las pruebas entre el día 01 de Febrero 2015 hasta el el día 17 de Febrero a las 19 horas.

15 Manpower Acceso a las pruebas Recomendaciones antes de empezar la evaluación: Te recomendamos elegir el Test de Personalidad JJPI y una batería de Roma para evaluar tus competencias en el perfil profesional que selecciones. Deja cerca lápiz y papel, en alguna prueba puede resultarte de ayuda. Antes de empezar revisa el sonido de tu PC, alguna prueba puede ir con sonido. Una vez seleccionada la prueba debes copiar en tu navegador el Link que encontrarás en la tabla y entrarás directamente en tu prueba. Al inicio de la prueba tendrás que registrarte. En la información de registro es obligatorio introducir tu DNI, Nombre, Apellidos y Teléfono. Tendrás que dar dos veces Intro para que el sistema acepte la información. Te recomendamos que como contraseña introduzcas tu DNI sin letra. Si quieres hacer otra prueba o se interrumpe podrás recuperar la información. Si en cualquier momento de la prueba aparece el mensaje: Información de seguridad: La página que está abriendo contiene tanto elementos seguros como no seguros. Desea mostrar los elementos no seguros? Contesta SI.

16 Manpower Acceso a las pruebas Recomendaciones antes de empezar la evaluación: Lee las instrucciones detenidamente antes de iniciar el ejercicio, incluso varias veces. Visualiza los ejemplos antes de iniciar la prueba. Una vez se empieza a dar las respuestas, el sistema no nos permite ir otra vez a las instrucciones iniciales, por eso es muy importante que te tomes el tiempo que necesites para entender bien las instrucciones. En la parte superior de la pantalla, cuando realices las pruebas, aparecen dos datos: el tiempo para realizarla (algunas no tienen tiempo límite), y el nº de preguntas que tiene esta prueba. En las instrucciones al inicio de cada prueba, encontraremos ejemplos para poder entenderlas antes de empezar la evaluación. A la izquierda hay una barra que nos permite llegar hasta el final de la presentación y se inicia la prueba cuando con el ratón aceptamos continuar. Algunas pruebas nos permiten visualizar las instrucciones, durante su desarrollo, clickando sobre la palabra Instrucciones en la parte izquierda de la pantalla. En otras ocasiones en las instrucciones nos avisan que memoricemos las instrucciones ya que no podremos volver a consultarlas. Al finalizar, algunas pruebas nos dan la opción de revisión con el siguiente mensaje: está a punto de completar esta evaluación. Para verificar tus respuestas puedes clicar volver. En caso contrario, pulsa Continuar. No todas las pruebas dan esta opción ya que algunas están diseñadas para evaluar nuestra precisión y rapidez.

17 Manpower Acceso a las pruebas Acceso JJPI: Job Performance Personality Invetory Cuestionario de Personalidad y de rendimiento en el trabajo JPPI

18 Manpower Acceso a las pruebas Acceso Roma por puestos de trabajo Secretaria (ta) Secretaria (ts) Técnico (ta) Técnico (ts) Técnico Relaciones Laborales

19 Manpower Acceso a las pruebas Asesor Financiero (ta) Asesor Financiero (ts) Auditor (ta) Auditor (ts) Auxiliar Administrativo (ta) Auxiliar Administrativo (ts) Comercial (ta) Comercial (ts) Consultor Selección (ta) Consultor Selección (ts) Contact Center Completo Director de Producción (ta) Director de Producción (ts) Director de Marketing (ta) Director de Marketing (ts)

20 Manpower Acceso a las pruebas Director Técnico (ta) Director Técnico (ts) Ingeniero de Calidad (ta) Ingeniero de Operaciones (ta) Ingeniero de Operaciones (ts) Ingeniero Proyectista (ta)

21 Una vez finalizada la prueba

22 Manpower Dónde encontrarnos? Dónde encontrarnos? Nos encontrarás en el espacio del taller de Manpower el día 18 de Febrero de 10,00 a 14,00 horas y de 15 a 16,30 horas. Un consultor de Manpower te entregará un informe personalizado con los resultados y grado de adecuación general del puesto aclarando todas tus dudas y ayudándote afrontar un proceso de selección con evaluación de competencias.

23 Manpower Tu Equipo Manpower Tu equipo Manpower Nombre: Malena Zoilo Consultora Avenida Alejandro Rosselló nº 27 entresuelo Palma de Mallorca Teléfono : Fax: malena.zoilo@manpower.es Nombre: Mar Morey Consultora Avenida Alejandro Rosselló nº 27 entresuelo Palma de Mallorca Teléfono : Fax: mmar.morey@manpower.es

24 Muchas gracias

Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 7è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Abril 2013

Taller de Evaluación de Competencias Manpower. 7è Fòrum de l'ocupació de la UIB. Abril 2013 Taller de Evaluación de Competencias Manpower 7è Fòrum de l'ocupació de la UIB Abril 2013 Manpower - Quiénes somos Manpower te ayuda a desarrollar tu carrera profesional y a encontrar el trabajo que estás

Más detalles

Test de Razonamiento Básico

Test de Razonamiento Básico Test de Razonamiento Básico Page 1 of 8 Introducción Los tests de aptitudes son reconocidos predictores del desempeño laboral. Están relacionados con la capacidad para aprender, asimilar información, el

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN REQUISITOS DEL SISTEMA...

1 INTRODUCCIÓN REQUISITOS DEL SISTEMA... ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 3 PÁGINA DE INICIO Y GENERALIDADES... 2 3.1 PÁGINA DE INICIO... 2 3.2 GENERALIDADES... 3 3.3 OTRAS GENERALIDADES E ICONOGRAFÍA... 5 4 CONOCE...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

INNOVATIVE CLOUD TECHNOLOGY FIDELITY WEB AGENT. MANUAL DE USUARIO Versión Software 1.01

INNOVATIVE CLOUD TECHNOLOGY FIDELITY WEB AGENT. MANUAL DE USUARIO Versión Software 1.01 INNOVATIVE CLOUD TECHNOLOGY FIDELITY WEB AGENT MANUAL DE USUARIO Versión Software 1.01 www.jusan.es hotline@jusan.es Jusan S.A. 2017 INDICE 1- CONCEPTOS BASICOS... 3 2- INICIO DE LA APLICACIÓN... 4 3-

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING El primer paso para entrar a realizar el curso es abrir el explorador de Internet y escribir la dirección web correspondiente. En nuestro caso es http://www.fpgestion.es/aulavirtual

Más detalles

BOLSA DE EMPLEO ASOCIACION DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MANUAL DEL USUARIO: PERFIL DE ALUMNADO

BOLSA DE EMPLEO ASOCIACION DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MANUAL DEL USUARIO: PERFIL DE ALUMNADO BOLSA DE EMPLEO ASOCIACION DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MANUAL DEL USUARIO: PERFIL DE ALUMNADO INDICE 1. Inscripción y acceso... pag 3 1.1. Inscribirse en la Bolsa de Empleo... pag 3 1.2. Acceder

Más detalles

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU FACTURA SIN PAPEL?

CÓMO ACCEDER A SU FACTURA SIN PAPEL? CÓMO ACCEDER A SU FACTURA SIN PAPEL? Angostura Video Cable se preocupa por el medioambiente, es por eso que, a partir del mes de Abril de 2017, recibirá una alerta en su casilla de email, de forma mensual,

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Lectura, Expresión Oral y Escrita Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Lectura,

Más detalles

Somos una consultora de Recursos Humanos especializada en Neurociencia cognitiva aplicada a las Organizaciones.

Somos una consultora de Recursos Humanos especializada en Neurociencia cognitiva aplicada a las Organizaciones. Somos una consultora de Recursos Humanos especializada en Neurociencia cognitiva aplicada a las Organizaciones. Somos especialistas en neurociencia y coaching, generando procesos de entrenamiento personalizados,

Más detalles

Psicología Empresarial y Comunicación

Psicología Empresarial y Comunicación Psicología Empresarial y Comunicación Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Objetivos: El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos necesarios para comprender la realidad

Más detalles

Metodología de acciones educativas en orientación laboral

Metodología de acciones educativas en orientación laboral Metodología de acciones educativas en orientación laboral Metodología de acciones educativas en orientación laboral Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será

Más detalles

Centros Comunitarios de Aprendizaje

Centros Comunitarios de Aprendizaje 1 Centros Comunitarios de Aprendizaje 1 1 Guía para el registro de alumnos CCA 2012 2 Guía práctica para llevar a cabo el Registro de alumno-usuario del portal de CCA. Estimado promotor: El objetivo de

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

FEA - Guí a Instalador Automa tico

FEA - Guí a Instalador Automa tico FEA - Guí a Instalador Automa tico Este instructivo tiene como finalidad guiar al usuario en la descarga de su firma electrónica avanzada en un equipo de Windows, el equipo a utilizar debe contar con los

Más detalles

Guía Técnica Ruta de Mejora argumentada

Guía Técnica Ruta de Mejora argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 Técnica Ruta de Mejora argumentada Educación @ Especial Personal con funciones de dirección Técnica. Educación Especial Técnica Ruta de Mejora argumentada

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES Página 1 SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES En el presente instructivo detallaremos los aspectos que debe tener en cuenta para preservar la seguridad de su cuenta de su cuenta de usuario, permitiéndole

Más detalles

Trámites con FIEL.

Trámites con FIEL. Trámites con FIEL http://www.sct.gob.mx/tramites/ Dar clic a la liga: Autotransporte Federal Dar clic a la liga: Solicitud de Trámites Ingresar RFC y contraseña y dar clic en [Aceptar] Seleccionar la opción

Más detalles

Habilidades de Gestión para un alto desempeño

Habilidades de Gestión para un alto desempeño Curso - Taller de Capacitación Habilidades de Gestión para un alto desempeño Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación, Orientación a Resultados INTRODUCCIÓN Asumir el liderazgo para mejorar, cambiar,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1/ Cómo me registro? Para registrarte, deberás primero ACTIVAR TU CUENTA. Para ello, deberás acceder completando el primer campo con tu número de documento (sin puntos) y en la CONTRASEÑA,

Más detalles

Uso de la opción Hoja de enrutamiento

Uso de la opción Hoja de enrutamiento Uso de la opción Hoja de enrutamiento Una Hoja de enrutamiento es una página especial con un código de barras que incluye instrucciones de distribución para el documento. Con la opción Hoja de enrutamiento,

Más detalles

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B +

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B + Banca en Línea B + Transferencias en dólares a otros bancos (SPID) Versión.mayo2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN... 3 PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CUENTAS... 4 Consulta y registro de cuentas... 4 Modificación

Más detalles

Selección de candidatos/as de contratos de investigación. Universidad de Córdoba

Selección de candidatos/as de contratos de investigación. Universidad de Córdoba Selección de candidatos/as de contratos de investigación Universidad de Córdoba Versión 02-30-05-2016 Índice Selección de candidatos/as de contratos de investigación. Qué es?. 3 En qué consiste el proceso?.

Más detalles

IMPULSAR EL MUNDO DEL TRABAJO ES HUMANAMENTE POSIBLE

IMPULSAR EL MUNDO DEL TRABAJO ES HUMANAMENTE POSIBLE IMPULSAR EL MUNDO DEL TRABAJO ES HUMANAMENTE POSIBLE FACTS GLOBALES > Más de 65 años de experiencia. > 3.4 millones de personas colocadas en un empleo formal. > 400,000 clientes por año. > Más de 11 millones

Más detalles

+27 AÑOS DE TRAYECTORIA EMPRESAS REGISTRADAS EJECUTIVOS Y PROFESIONALES EN RECOLOCACIÓN LABORAL CURRICULUM ESPECIALIZADOS EN INDUSTRIA PRODUCTIVAS

+27 AÑOS DE TRAYECTORIA EMPRESAS REGISTRADAS EJECUTIVOS Y PROFESIONALES EN RECOLOCACIÓN LABORAL CURRICULUM ESPECIALIZADOS EN INDUSTRIA PRODUCTIVAS Por qué elegirnos? 2 En nuestra compañía ENERA nos especializamos en capital humano, estrategias de reclutamiento, empleabilidad y desarrollo. Somos una consultora orientada a crear valor a través de las

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería VERSION PROVEEDOR PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA EN LINEA DE LAS GESTIONES DE COBRO (De los Dos Últimos Años) Panamá, 5 de Octubre de 2006

Más detalles

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Empresas En el presente documento se explica el uso de la aplicación web talentedeurope.eu desde el punto de vista de empresas. Registro El primer

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. 1. Solicitud de Alta de usuario desde la Web (solo Instaladores).. 4 2. Solicitud de Alta de usuario desde la Web (resto

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Importar contenido de otra cuenta de Google Drive

Nimbus, servicios en la nube. Importar contenido de otra cuenta de Google Drive Nimbus, servicios en la nube Importar contenido de otra cuenta de Google Drive 4 Copia del contenido Limitaciones Este procedimiento no copiará los archivos que estén en formatos propios de Google (Documentos,

Más detalles

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE FUNCIONARIO (AP) DE LA FNMT-RCM EN EL EQUIPO DEL USUARIO

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE FUNCIONARIO (AP) DE LA FNMT-RCM EN EL EQUIPO DEL USUARIO OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE FUNCIONARIO (AP) DE LA FNMT-RCM EN EL EQUIPO DEL USUARIO Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas i ÍNDICE DE CONTENIDO 1.- SOLICITUD DEL CERTIFICADO POR

Más detalles

WEBEX. Guía para el participante

WEBEX. Guía para el participante WEBEX Guía para el participante A ANTES DE INICIAR LA SESIÓN Conecta los auriculares o altavoces de tu PC. Durante la sesión evita tener abierta cualquier otra aplicación o web. Esto te ayudará a mejorar

Más detalles

Cómo acceder a Banca por Internet?

Cómo acceder a Banca por Internet? Primer acceso con claves facilitadas en una sucursal Al darse de alta en Banca Multicanal usted recibe junto con su contrato, un usuario, una contraseña provisional y un número de firma o una tarjeta de

Más detalles

Instrucciones para registrarse en la página web Decide Madrid Y PODER VOTAR LAS PROPUESTAS CIUDADANAS

Instrucciones para registrarse en la página web Decide Madrid Y PODER VOTAR LAS PROPUESTAS CIUDADANAS Instrucciones para registrarse en la página web Decide Madrid Y PODER VOTAR LAS PROPUESTAS CIUDADANAS Para poder votar las propuestas ciudadanas es necesario registrarse. En el registro, tendrás que aportar

Más detalles

Nuevo sistema de administración en Biblioteca

Nuevo sistema de administración en Biblioteca Nuevo sistema de administración en Biblioteca A partir del primer semestre del 2008 se implementó un nuevo sistema de Gestión Bibliotecaria, llamado ABSYS, que es una aplicación diseñada para funcionar

Más detalles

PRUEBAS PSICOTECNICAS Y PROFESIONALES

PRUEBAS PSICOTECNICAS Y PROFESIONALES PRUEBAS PSICOTECNICAS Y PROFESIONALES 1. INTRODUCCION Las pruebas sirven como apoyo para el análisis de las cualidades y capacidades de cada individuo en relación con el puesto de trabajo al que se aspira.

Más detalles

SIMULADOR EMPRESARIAL

SIMULADOR EMPRESARIAL SIMULADOR EMPRESARIAL Página 1 de 17 MANUAL DE USUARIO DEL SIMULADOR EMPRESARIAL 0. INDICE 1. Alcance del documento 2 2. Simulador Empresarial 2 2.1. Administración 2 2.1.1. Configuración 4 2.1.2. Alta

Más detalles

CONOCE EL MODELO DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

CONOCE EL MODELO DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE CONOCE EL MODELO DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE 7 www.criteria.es info@criteria.es Criteria Quiénes Somos? Con una trayectoria de más de 14 años somos especialistas en la gestión de Recursos Humanos:

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida Actualización: 11/01/2016 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. 1. Solicitud de Alta de usuario desde la Web (solo para instaladores).... 4 2. Solicitud de Alta

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Administración Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Administración Técnica

Más detalles

Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales

Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales Manual de usuario de Cesión y transferencia de derechos de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

Instalación de POS-TRM

Instalación de POS-TRM Instalación de POS-TRM v 2.5 Elaborado por : Tiempo Real Movil SA de RL de CV Octubre 2012 1) Descargar e instalar la aplicación Desde su navegador de Internet, teclee la siguiente dirección para bajar

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0

GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0 GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0 A. INICIO DE SESIÓN 1- Ingresar al siguiente sitio web: www.siloe.org.ar/voluntariado2.0 2- Hacer click en el botón identificarse 3- Ingresar el nombre de usuario

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS Manual Instructivo 2016 Todos los derechos reservados Hola! Hoy revisaremos paso a paso todo lo que debes hacer para ingresar a la Plataforma de Evaluación de Desempeño

Más detalles

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I)

PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA POSTULACIÓN EN EL SISTEMA COMPLEMENTARIO DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS I (SICAD I) I. OBJETIVO Suministrar una guía del procedimiento a seguir

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe)

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) PRIMERA PARTE. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO En primer lugar, deberemos tener una serie de REQUISITOS cubiertos para poder

Más detalles

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Dra. Alejandra Montoya Mexia Directora de Tecnologías Educativas Centro de Capacitación Judicial Electoral Tribunal Electoral del Poder

Más detalles

BATERIA DE APTITUDES DIFERENCIALES Y GENERALES BADYG

BATERIA DE APTITUDES DIFERENCIALES Y GENERALES BADYG BATERIA DE APTITUDES DIFERENCIALES Y GENERALES BADYG Edwin Brito Londoño. PSICÓLOGO GIMNASIO DE LOS LLANOS Ciclo: Bachillerato Elaboró: Ps. Edwin Brito. ? Qué es el BADyG: Es una prueba que evalúa tres

Más detalles

Solicitud Genérica. Universidad de Córdoba

Solicitud Genérica. Universidad de Córdoba Solicitud Genérica Universidad de Córdoba Versión 01-02-02-2016 Solicitud Genérica Qué es? Es el procedimiento habilitado en la Sede Electrónica para presentar una solicitud, escrito o comunicación dirigido

Más detalles

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar

Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar -Especial 2017 Registro de Aspirantes Guía de Usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Secretaría Académica Dirección General de Administración Escolar Instrucciones 1. Ingresar al sitio web del Examen General

Más detalles

Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías

Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías PORTAL DEL EMPLEADO DIPUTACION DE VALLADOLID ========================================= ACCESO AL PORTAL Pagina web de Diputación (http://www.diputaciondevalladolid.es/) o Pestaña Diputación la Institución

Más detalles

http://urbanpalencia.aprendeonline.org

http://urbanpalencia.aprendeonline.org GUÍA DE ORIENTACIONES BÁSICAS. PLATAFORMA MOODLE. ACCESO A LA PLATAFORMA Para acceder a la plataforma, tienes que teclear en tu navegador la siguiente dirección: http://urbanpalencia.aprendeonline.org

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones

Manual Guía. Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones Manual Guía Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones MANUAL DE USARIO Página 1 1. COMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Calibraciones INEN ud.

Más detalles

Microsoft Educator Community

Microsoft Educator Community Microsoft Educator Community Descarga del contenido para móvil Microsoft Educator Community: Es una comunidad de docentes innovadores comprometida en apoyar a los estudiantes en el desarrollo de las nuevas

Más detalles

ORI: Aceptación Plaza Erasmus + Universidad de Córdoba

ORI: Aceptación Plaza Erasmus + Universidad de Córdoba ORI: Aceptación Plaza Erasmus + Universidad de Córdoba Versión 01-09-02-2016 ORI: Aceptación Plaza Erasmus + El procedimiento permite presentar la aceptación de una plaza de movilidad con fines de estudio

Más detalles

www.anteaprevencion.com Empresa con Acreditación Nacional en Prevención de Riesgos Laborales, líder en su sector. Más de 25.000 clientes confían en nosotros. Aplicación Web Toda su información a un sólo

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ADMISIONES, CERTIFICACIONES Y REINGRESOS VÍA WEB

INSTRUCTIVO DE ADMISIONES, CERTIFICACIONES Y REINGRESOS VÍA WEB UNIVERSIDAD APEC DIRECCION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION INSTRUCTIVO DE ADMISIONES, CERTIFICACIONES Y REINGRESOS VÍA WEB Fecha Creación Enero 2011 1 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCESO DE ADMISIÓN VIRTUAL...3

Más detalles

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos Introducción El Licenciado en Administración es el profesionista capacitado para construir y mantener un entorno organizacional centrado en el manejo del factor humano, que promueva en la fuerza de trabajo,

Más detalles

ÍNDICE. Manual del candidato

ÍNDICE. Manual del candidato ÍNDICE 1. PÁGINA DE INICIO... 2 2. REGISTRO Y ACCESO... 3 3. PERFIL DEL CANDIDATO... 4 3.1. DATOS PERSONALES... 5 3.2. CURRICULUM VITAE... 6 3.3. VISTA IMPRESIÓN CURRICULUM... 12 4. OFERTAS DE EMPLEO...

Más detalles

APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. Manual de uso de la aplicación PIP

APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. Manual de uso de la aplicación PIP APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles Manual de uso de la aplicación PIP Delegación de Modernización Local > Tecnologías de la Información 28/04/2014 V 1.0 1 ÍNDICE Programa

Más detalles

PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB

PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB PROCESO DE GENERACIÓN DE ORDEN DE SERVICIO PLATAFORMA WEB Estimado cliente, en este instructivo se encontrarán los procedimientos o pasos a seguir para realizar la generación de orden de servicio, cada

Más detalles

Si tengo interés en participar

Si tengo interés en participar Si tengo interés en participar Cuál es la edad mínima para participar en Think Big Jóvenes? Para presentar tu idea Think Big y poner en marcha tu proyecto, tienes que tener entre 15 y 25 años de edad.

Más detalles

ZONA DE USUARIO. Alta y modificación de datos. Manual

ZONA DE USUARIO. Alta y modificación de datos. Manual ZONA DE USUARIO Alta y modificación de datos Manual Octubre 2017 1. ALTA DE USUARIOS 1.1. REGISTRO Para participar en la promoción Ambar te llena el Maletero debe acceder a ambar.com/tellenaelmateletero

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación). Information Technology, SGS del Perú. Abril, Proyecto: QAudit.

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación). Information Technology, SGS del Perú. Abril, Proyecto: QAudit. Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación). Information Technology, SGS del Perú Abril, 2008 Fecha: 12/07/2011 Página: 1 de 14 Tabla de Contenidos 1. Accediendo al sistema... 3 2. Responder Cuestionario...

Más detalles

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL PROFESIONAL. La clave para su organización.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL PROFESIONAL. La clave para su organización. RECLUTAMIENTO DE PERSONAL PROFESIONAL La clave para su organización www.search.com.pe RECLUTAMOS PARA USTED Ayudamos a su empresa a incorporar personas talentosas que verdaderamente aporten a los objetivos

Más detalles

Índice. Aún no tienes Google Chrome? Ingresando a NEXUS. Conociendo el ambiente gráfico de NEXUS. Cómo subir trabajos a Nexus?

Índice. Aún no tienes Google Chrome? Ingresando a NEXUS. Conociendo el ambiente gráfico de NEXUS. Cómo subir trabajos a Nexus? Índice Aún no tienes Google Chrome? Ingresando a NEXUS Conociendo el ambiente gráfico de NEXUS 1 2 4 Cómo subir trabajos a Nexus? 8 Consejos Útiles 10 NEXUS Para el uso de NEXUS se recomienda utilizar

Más detalles

Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web

Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA DE PREGRADO DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROFESORES Índice Acceso al sistema...2

Más detalles

El Trabajo Temporal en la Sociedad del Futuro

El Trabajo Temporal en la Sociedad del Futuro 1 Nuevas Perspectivas El Trabajo Temporal en la Sociedad del Futuro 2 El mundo del trabajo está cambiando Brechas de habilidades Tecnología Reinventando el Trabajo Administración de fuerza laboral multi

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

EL DESARROLLar DEL TALENTO ES HUMANAMENTE POSIBLE

EL DESARROLLar DEL TALENTO ES HUMANAMENTE POSIBLE EL DESARROLLar DEL TALENTO ES HUMANAMENTE POSIBLE Casi 70 años de experiencia global de 3.4 millones de personas colocadas en un empleo formal. 400,000 clientes por año. Más de 11 millones de personas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Acceda a ITACA a través de la siguiente dirección web: https://itaca.edu.gva.es Para el acceso deberá

Más detalles

Los directivos españoles muestran las primeras previsiones de contratación positivas en cinco años

Los directivos españoles muestran las primeras previsiones de contratación positivas en cinco años 3Q03 4Q03 1Q04 2Q04 3Q04 4Q04 1Q05 2Q05 3Q05 4Q05 1Q06 2Q06 3Q06 4Q06 1Q07 2Q07 3Q07 4Q07 1Q08 2Q08 3Q08 4Q08 1Q09 2Q09 3Q09 4Q09 1Q10 2Q10 3Q10 4Q10 1Q11 2Q11 3Q11 4Q11 1Q12 2Q12 3Q12 4Q12 1Q13 2Q13 3Q13

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.5.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción...6 2 Acceso A La Aplicación...7

Más detalles

Sistema Control Escolar del COBAO

Sistema Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO Sistema Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx INDICE Pág.

Más detalles

Pantalla 1 Pantalla Principal.

Pantalla 1 Pantalla Principal. Objetivo: Este módulo tiene como finalidad permitir la Integración al Oficio de Aprobación las obras, para informarle a la Dependencia Ejecutora cuales fueron "validadas" o "rechazadas", para su ejecución.

Más detalles

Instrucciones para la aplicación del cuestionario

Instrucciones para la aplicación del cuestionario Instrucciones para la aplicación del cuestionario SOCIOS FUNDADORES CON LA COLABORACIÓN DE Instrucciones para la aplicación del cuestionario 1. Planificación La primera tarea para la planificación de la

Más detalles

Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales

Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002188 con fecha 18 de agosto de 2000 ante la Secretaría de Educación Pública.

Más detalles

Empleados aporte Fonasa en CN

Empleados aporte Fonasa en CN Empleados aporte Fonasa en CN Introducción: En esta aplicación los empleados de escribanos patronos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios

Más detalles

Innovación tecnológica en los Procesos de Selección. Reinventando el modelo de selección 11 de Septiembre de 2013

Innovación tecnológica en los Procesos de Selección. Reinventando el modelo de selección 11 de Septiembre de 2013 Innovación tecnológica en los Procesos de Selección Reinventando el modelo de selección 11 de Septiembre de 2013 Tourist Talent. Más cerca del candidato 1. Quiénes somos? 2. Qué es Tourist Talent? 3. Cuál

Más detalles

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA ENTRAR EN LISTAS DE SUSTITUCIONES

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA ENTRAR EN LISTAS DE SUSTITUCIONES HEZKUNTZA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA ENTRAR EN LISTAS DE SUSTITUCIONES El Departamento de Educación ha creado una aplicación para que los candidatos

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Planeación didáctica argumentada Técnica. Técnica Planeación didáctica argumentada Docentes Índice Introducción 7 Propósito de la Técnica

Más detalles

Batería PIC/PIV Batería de Psicología Industrial Colombiana/Venezolana

Batería PIC/PIV Batería de Psicología Industrial Colombiana/Venezolana Batería PIC/PIV Batería de Psicología Industrial Colombiana/Venezolana Informe de Evaluación La batería PIC/PIV es un conjunto de 12 pruebas destinadas a medir distintas aptitudes y/o habilidades. Las

Más detalles

https://institutotelesup.net

https://institutotelesup.net MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL El presente instructivo dará a detalle el manejo y uso correcto exclusivo para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico TELESUP A continuación se mostrara

Más detalles

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop 1 Manual de usuario Clientes ExpandIT Internet Shop 2 Al entrar en la Web de FECSA (www.fecsa.net), encontrará esta página. Si lo que desea es realizar pedidos a través de ella, deberá pinchar en el botón

Más detalles

Manual del perfil Familia. Cognitiva Escolar

Manual del perfil Familia. Cognitiva Escolar Cognitiva Escolar Índice del manual del perfil Familia Introducción Perfil Familia Cómo entrar en la aplicación Seleccionar el contenido para trabajar. Elegir cuaderno para ver y probar. Escritorio de

Más detalles

LA NUEVA MARCA. Operamos en los principales sectores económicos: Operadoras, Integradores, Fabricantes, Retail, Banca y Seguros e Industria.

LA NUEVA MARCA. Operamos en los principales sectores económicos: Operadoras, Integradores, Fabricantes, Retail, Banca y Seguros e Industria. LA NUEVA MARCA Grupo Viatek es un grupo de empresas tecnológicas de ámbito internacional, fundada en el año 2000, que proporciona servicios y soluciones Telco y TIC, innovadoras y flexibles a organizaciones

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL Dirección Campus Virtual Índice de la Guía Páginas 1. Acceso al Campus Virtual... 3 2. Mi sitio... 5 3. Servicios UCAM... 6 4. Asignaturas... 8 2 1. Acceso al Campus Virtual

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED)

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) COORDINACIÓN DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA SISTEMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LA UJED MANUAL

Más detalles

Desarrollo del talento en las organizaciones sanitarias, a través de estrategias innovadoras de aprendizaje

Desarrollo del talento en las organizaciones sanitarias, a través de estrategias innovadoras de aprendizaje Desarrollo del talento en las organizaciones sanitarias, a través de estrategias innovadoras de aprendizaje Introducción Especialistas en el sector sanitario Conocemos en profundidad tanto a los colectivos

Más detalles

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA WWW.MIMOV.COM CONTENIDO 1-. Activación MIMOV 1.1-. Tarjeta SIM.. Pg 3 1.2-.Teléfono MIMOV... Pg 3 1.3-. Plataforma Web.... Pg 4 2-. Uso de la Plataforma

Más detalles

Taller: Implantación de Cultura de Mentoring

Taller: Implantación de Cultura de Mentoring Taller: Implantación de Cultura de Mentoring Para qué, qué y cómo Si estás pensando en implantar o revisar algún programa de mentoring, desde IMS podemos ayudarte a diseñar tu mapa de ruta. El primer paso

Más detalles