MANUAL DESCRIPTIVO DE CARGOS. APOYO Tipo de Proceso en el que participa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DESCRIPTIVO DE CARGOS. APOYO Tipo de Proceso en el que participa"

Transcripción

1 Página: 1 de 8 Naturaleza del cargo Realizar actividades profesionales para brindar asistencia a personal de mayor nivel que faciliten los procesos de gestión financiero contable del Instituto y el cumplimiento oportuno de los objetivos de la dependencia en la cual labora. Clase a la que pertenece el cargo Profesional Asistente Línea de reporte y supervisión del cargo Reporta a: Encargado(a) Financiero Supervisa a: No aplica. Principales funciones y responsabilidades ACTIVIDADES GENERALES 1. Brindar asistencia en la ejecución de actividades profesionales relacionadas con investigaciones, estudios, análisis, emisión de normativa y solución de situaciones diversas en el área de su competencia, emitir informes y recomendaciones, recopilar y actualizar información, analizar datos y desarrollar propuestas de mejora a los procesos en los que participa, asegurando la calidad y el cumplimiento de las tareas en forma oportuna y eficiente. 2. Cumplir con los deberes y las funciones que en materia de control interno, le asigne su superior inmediato, en concordancia con la Ley General de Control Interno. 3. Participar en reuniones, grupos especiales de trabajo y actividades diversas relacionadas con su ámbito de competencia o cuando así sea requerido. 4. Coordinar y trabajar en forma conjunta con funcionarios de otras dependencias internas o externas cuando así se requiera, fomentando el trabajo en equipo necesario para el logro de los objetivos institucionales. 5. Comunicar de forma oportuna a sus compañeros de trabajo o de otras dependencias, toda aquella información necesaria o relevante para el desarrollo de las actividades asignadas en cumplimiento de los objetivos institucionales.

2 Página: 2 de 8 6. Permanecer actualizado en su área de especialidad, sobre los cambios y nuevas tendencias que se presentan en el entorno nacional e internacional impactando directa o indirectamente su campo de acción. 7. Atender todos los requerimientos de información tales como reuniones, consultas e informes y brindar asesoría y capacitaciones que en materia de su especialidad le presenten, tanto dependencias externas, como internas. 8. Ejecutar la correcta aplicación de normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen las diferentes actividades a su cargo. 9. Realizar cualquier otra función sustantiva o administrativa que le sea asignada, que esté asociada a la clase a la que pertenece el cargo tanto en las actividades generales como en las específicas. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS 1. Realizar el registro eficiente, eficaz de las diferentes transacciones económicas y financieras en que incurre la Institución como parte de su operación normal. 2. Realizar la conciliación bancaria de las cuentas contables que corresponda, de forma tal que pueda dar cierre contable a las mismas o en su defecto determinar potenciales errores en la contabilización de los recursos u otro tipo de situaciones que generen este tipo de inconsistencias. 3. Procesar, los datos e información financiero contable necesaria para emitir los estados financieros mensuales y trimestrales de la Institución. 4. Elaborar los estados financieros mensuales y trimestrales de la Institución, específicamente el balance general, estado de pérdidas y ganancias e informe de ejecución presupuestaria, gestionar la aprobación por parte de la jefatura inmediata y autoridades superiores y remitir la documentación a los entes fiscalizadores de la Institución. 5. Apoyar en la elaboración de informes asegurando la recopilación de la información necesaria así como la verificación de los datos obtenidos. 6. Gestionar y remitir para aprobación de la jefatura inmediata los asientos de ajuste o reclasificación, significativos resultantes de los análisis de las diversas cuentas contables; así como también los ajustes resultantes de la toma física de inventarios y de activos fijos, después de comprobar la justificación de los faltantes o sobrantes y asientos por partidas extraordinarias que se presente, durante el ejercicio contable.

3 Página: 3 de 8 7. Apoyar el cierre contable y presupuestario anual de la Institución. 8. Apoyar en la elaboración, implementación y evaluación del Plan Anual de Gestión de Activos de la Institución; así como también la validación y aprobación por parte de la jefatura inmediata del área. 9. Revisar, ajustar y remitir para aprobación de la jefatura inmediata los ajustes resultantes de la toma física de inventarios y de activos fijos, después de comprobar la justificación de los faltantes o sobrantes. 10. Gestionar la administración de los activos institucionales en lo que implica el ingreso de los mismos en el sistema, control, conciliación y actualización del registro del mobiliario, equipo, vehículos, entre otro tipo de activos 11. Ejecutar la gestión financiero contable del Fondo de Ahorro y Préstamo del IFAM (FODEAP). 12. Llevar a cabo la elaboración y validación contable de la planilla institucional, con la información suministrada por el área de Talento Humano. Condiciones ambientales y organizacionales 1. Supervisión recibida Trabaja con alguna independencia, siguiendo instrucciones de carácter general de su superior jerárquico o personal de mayor nivel de la dependencia donde labora, aplicando métodos y procedimientos establecidos en manuales, circulares y en la legislación vigente aplicable a su área de actividad, así como los principios básicos de la profesión que ostenta. En asuntos fuera de rutina, recibe asistencia funcional de su superior inmediato o personal profesional de mayor nivel. Su labor es evaluada por su superior jerárquico, mediante el análisis de los informes que presenta, la eficiencia y eficacia de los métodos empleados, la calidad de los resultados obtenidos, los aportes originales a las actividades asignadas, el grado de cumplimiento de las metas y objetivos y la contribución al trabajo en equipo.

4 Página: 4 de 8 2. Supervisión ejercida No ejerce supervisión. 3. Responsabilidad por funciones: La naturaleza del trabajo exige a las personas que ocupen esta clase de puesto, la aplicación de principios y técnicas de una profesión universitaria determinada, para atender y resolver adecuadamente problemas y situaciones variadas, propias del área de su competencia, generalmente como colaborador de profesionales de mayor nivel, por lo que es necesario la actualización permanente de las teorías y prácticas de su profesión. Es responsable por el manejo discrecional de la información confidencial que conoce en el ejercicio de sus funciones. Su acción debe desarrollarse dentro del marco jurídico y ético que rige al servidor público. 4. Responsabilidad por relaciones de trabajo Su función genera relaciones con superiores, compañeros, funcionarios de gobiernos locales, funcionarios de otras instituciones públicas, empresas privadas y público en general, las cuales deben ser atendidas con tacto, discreción, cortesía y amabilidad, fomentando así relaciones armoniosas y una alta calidad en el servicio. 5. Responsabilidad por equipo, materiales y valores Es responsable por el adecuado empleo, mantenimiento y uso racional del equipo y los materiales que se le han asignado para el cumplimiento de las actividades a su cargo. Le corresponde, cuando sea necesario, brindar informes sobre el estado del equipo, útiles y materiales necesarios para realizar el trabajo. 6. Condiciones de trabajo El trabajo se realiza en las instalaciones de la Institución e igualmente le corresponde visitar los gobiernos locales, otras instituciones públicas o incluso realizar giras a diferentes lugares del país, así como laborar fuera de su jornada ordinaria, cuando las necesidades institucionales así lo ameriten, situación que deberá coordinar oportunamente la jefatura respectiva con la

5 Página: 5 de 8 Administración y asegurando las previsiones del caso para el reconocimiento de la jornada extraordinaria. La actividad demanda la capacidad para analizar información variada y aplicar criterio profesional para la ejecución de sus funciones. Por la índole de las funciones y las demandas de los usuarios externos e internos, el trabajo puede originar situaciones de moderado estrés. 7. Consecuencia del error Los errores cometidos pueden provocar pérdidas económicas y materiales, daños o atrasos en el desarrollo de las actividades desempeñadas y repercutir negativamente en el desempeño organizacional de la dependencia donde labora, inducir a la inadecuada toma de decisiones, por lo que las actividades deben ser realizadas con cuidado y precisión. No obstante, la mayoría de los errores pueden ser detectados en fases posteriores de revisión de las labores que desempeña. Asume responsabilidad administrativa, civil y penal, según sea el caso, cuando incurra en alguna causal que atente contra los objetivos organizacionales y el interés público, de conformidad con el marco jurídico vigente. La revelación de información confidencial puede causar perjuicios a la organización y hasta daños morales a terceras personas. Competencias base asociadas al cargo Competencias Niveles por competencias Orientación de servicio al usuario interno y externo 2. Planificación y Organización 3. Trabajo en equipo y cooperación 1 Las conductas esperadas en cada nivel de la competencia están definidas en el Diccionario de Competencias del IFAM.

6 Página: 6 de 8 Competencias Niveles por competencias Flexibilidad y adaptación al cambio 5. Comunicación Asertiva 6. Liderazgo 7. Construcción de relaciones interpersonales positivas 8. Negociación y Solución de Conflictos 9. Capacidad para aprender e investigar 10. Compromiso y calidad organizacional Conocimientos técnicos y/o específicos Debe mantener actualizados los conocimientos y técnicas propias de su especialidad, así como el desarrollo de nuevas competencias técnicas con el fin de garantizar su idoneidad permanente, por cuanto su labor exige una actitud proactiva y de servicio. Además de los conocimientos propios de su formación, es elemental que conozca sobre: Constitución Política de la República de Costa Rica Ley General de la Administración Pública Código Procesal Contencioso Administrativo Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Ley General de Control Interno Manual de Normas de Control Interno (CGR) Ley General de Archivo Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento Código de Trabajo Código Municipal Ley de Organización y Funcionamiento del IFAM Código de Normas y Procedimientos Tributarios Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos Normas específicas internas y externas: reglamentos, directrices y otros que regulan su accionar.

7 Página: 7 de 8 Debe mantenerse actualizado en los siguientes temas: Capacitación en paquetes informáticos o herramientas informáticas de oficina tales como: procesador de textos, hojas electrónicas, Outlook, etc., o conocimientos prácticos en ese campo, conforme con los requerimientos del cargo y de la institución. Manejo de sistemas informáticos para la gestión financiera. Gestión Financiera Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Normas Internacionales de Contabilidad en el Sector Público (NICSP) Gestión de Riesgos y Control Interno Requisitos del cargo Formación Académica Grupo A Bachiller en Contabilidad, Administración o Administración de Empresas, Administración Pública, o afines a las indicadas. Grupo B Licenciatura en Contabilidad, Administración o Administración de Empresas o afines a las indicadas. Experiencia No requiere experiencia. Requisitos legales u otros Incorporación al colegio profesional respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional.

8 Página: 8 de 8 Licencia de conducir B1 vigente. 2 Condición especial del puesto Rendir declaración de bienes y rendición de la garantía o póliza de fidelidad cuando por ley así se indique para el ejercicio del puesto o cargo. 2 Se exceptuará de este requisito en este cargo, a aquellas personas con algún tipo de discapacidad que impida el cumplimiento del mismo, previa presentación de certificación médica extendida por profesionales médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, que así lo confirme.

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 7 Naturaleza del cargo Realizar actividades profesionales para brindar asistencia a personal de mayor nivel relacionadas con los procesos de gestión de salud ocupacional del Instituto y el

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Asistir a personal de mayor nivel en la realización de tareas técnicas de gestión contable que requieren experiencia para la elaboración de estudios, atención de trámites

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 8 Naturaleza del cargo Realizar actividades profesionales para brindar asistencia a personal de mayor nivel que faciliten los procesos de gestión del talento humano del Instituto y el cumplimiento

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Coordinar y ejecutar labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de la Presidencia Ejecutiva, tales como: administración de documentos, correspondencia, ejecución

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.5..50.1 Página: 1 de 6 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN Naturaleza del cargo Ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios del Departamento de Administración Hacendaria,

Más detalles

COLABORATIVO Tipo de Proceso en el que participa

COLABORATIVO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.3..22.1 Página: 1 de 9 Naturaleza del cargo Ejecutar labores profesionales que requieren amplia experiencia en materia de planificación estratégica, diseño de metodologías de planificación, control

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios del área de Servicios Generales, tales como atención del público por los diferentes medios

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.6..63.1 Página: 1 de 5 Naturaleza del cargo Ejecutar tareas que implican la conducción de vehículos para el transporte de personal, paquetería, materiales, correspondencia u otros del IFAM según

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa 1.1..50.1 Página: 1 de 10 ADMINISTRACIÓN Naturaleza del cargo Planificar, dirigir, organizar, coordinar, evaluar y supervisar las actividades técnicas y administrativas del Departamento de Administración

Más detalles

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.)

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-147-2014) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de

Más detalles

ASISTENTE DE SALUD DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: NATURALEZA DE LA CLASE

ASISTENTE DE SALUD DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: NATURALEZA DE LA CLASE ASISTENTE DE SALUD DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: 0304021 NATURALEZA DE LA CLASE Asistencia a personal de mayor nivel en la ejecución y/o coordinación de actividades técnicas en procesos de análisis

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que se realizan

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA ESPECIAL 2 (G. de E.)

DIRECTOR DE ENSEÑANZA ESPECIAL 2 (G. de E.) (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que

Más detalles

PROFESIONAL LICENCIADO

PROFESIONAL LICENCIADO PROFESIONAL LICENCIADO NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecuta labores profesionales e investigativas de alto grado de dificultad en un campo determinado de una actividad o proceso, en diversas áreas o unidades

Más detalles

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL TECNICO DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: 0304016 NATURALEZA DE LA CLASE Asistencia a personal de mayor nivel en la realización de estudios e investigaciones de mayor rigurosidad metodológica, la

Más detalles

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad

Más detalles

ASESOR REGIONAL (G. de E.) 1

ASESOR REGIONAL (G. de E.) 1 ASESOR REGIONAL (G. de E.) 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores de asesoramiento y evaluación pedagógica en una determinada

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE PRENSA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de las labores profesionales

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Página: 1 de 5 (AJD-2017-223) NATURALEZA Planificar, dirigir y controlar el funcionamiento de una Unidad Estratégica de Negocios o una Dirección, con el fin de garantizar las mejores prácticas en la prestación

Más detalles

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial relacionadas con

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

MANUAL DESC RIPTIVO DE PUES TOS CONTADOR

MANUAL DESC RIPTIVO DE PUES TOS CONTADOR Página 1/5 CONTADOR Naturaleza del puesto Análisis, registro, codificación, registro, reversiones, conciliaciones, apertura y cierre de cuentas y saldos contables, revisión y control de las diversas cuentas

Más detalles

PROFESIONAL 2 PROPOSITO

PROFESIONAL 2 PROPOSITO PROFESIONAL 2 PROPOSITO Registrar en orden cronológico las operaciones contables que realiza la municipalidad, a partir de la formulación de los estados financieros contables e informes de costos, así

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN AUDITORÍA INTERNA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas relacionadas con la revisión y evaluación

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS Página 1/4 ASISTENTE DE SUMINISTROS Naturaleza del puesto Recepción, análisis y control de la documentación necesaria para el proceso de contratación administrativa. Actividades 1. Ejecutar las actividades

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Departamento de Recursos Humanos Manual Descriptivo de Clases de Puestos

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Departamento de Recursos Humanos Manual Descriptivo de Clases de Puestos TÉCNICO/A EN GESTIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores técnicas difíciles relacionadas con la asistencia a jefaturas y profesionales de mayor nivel en labores de análisis, revisión y elaboración

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Referencia: Área: Secretaría. Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACIÓN NOMBRE DEL PUESTO:

Más detalles

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos Departamento de Análisis de Puestos SECRETARIO GENERAL DEL ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO NATURALEZA DEL TRABAJO: Asistir a la Dirección del Investigación Judicial en las

Más detalles

SUBDIRECTOR DE COLEGIO 1

SUBDIRECTOR DE COLEGIO 1 1 (Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 NATURALEZA DEL TRABAJO Colaboración en la dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión

Más detalles

Jefa de Administración y Finanzas

Jefa de Administración y Finanzas NOMBRE DEL PERFIL DE PUESTO Jefa de Administración y Finanzas DEPENDENCIA LABORAL UNIDAD ORGANIZATIVA EQUIPO FUNCIONAL Programa Presidencial CM Departamento de Administración y Finanzas Dirección de Programa

Más detalles

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 NATURALEZA DEL TRABAJO Supervisión y administración del Circuito Educativo correspondiente, que facilite la gestión administrativa

Más detalles

TECNICO RECURSOS HUMANOS. Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos.

TECNICO RECURSOS HUMANOS. Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos. Página 1/5 TECNICO RECURSOS HUMANOS Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos. Actividades 1) Ejecutar las actividades

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN COLECTIVA I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Ejecución de labores profesionales variadas y difíciles en el campo de

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ODONTOLOGO FORENSE I. NATURALEZA DE TRABAJO Ejecución de labores especializadas en el campo de la Odontología Forense. II. TAREAS TIPICAS Realizar, con

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 1

PROFESIONAL EN DERECHO 1 PROFESIONAL EN DERECHO 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

MUNICIPALIDAD VÁZQUEZ DE CORONADO

MUNICIPALIDAD VÁZQUEZ DE CORONADO 28 de Junio 2017 Concurso Externo 07-17 Contador Municipal CONDICIONES GENERALES Todas las personas interesadas deben presentar atestados, carta de participación, e indicar un correo electrónico donde

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TOS AUDITOR GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TOS AUDITOR GENERAL Página 1/5 AUDITOR GENERAL Naturaleza del puesto El puesto del Auditor General tiene carácter estratégico por cuanto sus funciones comprenden la planeación, organización, dirección, coordinación, supervisión

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Dirección Ejecutiva. Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06

Más detalles

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro.

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Finanzas Coordinador de Finanzas. 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS DIRECTOR EXPERTO Código: 31175 Página: 1 de 4 NATURALEZA Planificar, dirigir y controlar el funcionamiento de una Unidad Estratégica de Negocios o una Dirección, con el fin de garantizar las mejores prácticas

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-482-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO (Resolución DG-188-2009) Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

Dirección de Gestión de Desarrollo Humano Administración Universitaria

Dirección de Gestión de Desarrollo Humano Administración Universitaria Descripción de la clase de puesto de Profesor Universitario que se encuentra vigente transitoriamente, de conformidad con las normas aprobadas por el Consejo Universitario, según el Acuerdo N 156-2014,

Más detalles

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI.

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI. Fotocopio Legalizada Titulo del Cargo: Jefe de Unidad. Puesto: Jefe de Unidad de Auditoria Interna. Ubicación Administrativa: Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. Ministro. Supervisa Directamente:

Más detalles

Perfil de puestos y funciones

Perfil de puestos y funciones Departamento de Recursos Financieros Perfil de puestos y funciones DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Departamento de Recursos Financieros NOMBRE DEL PUESTO UNIDAD ADMINISTRATIVA LÍNEA DE MANDO SUPERIOR

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Factibilidades Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes

Más detalles

JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA

JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00720102 2- PUNTOS OBTENIDOS: 293 3- GRADO: 15 4- SUELDO BASE: B/. 1,125.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA Cargo de Nivel

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TÉCNICO ADMINISTRATIVO 1 DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas relacionadas con actividades de cuentas

Más detalles

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS:

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS: DENOMINACIÓN DEL PUESTO COORDINADOR ADMINISTRATIVO (JEFE DE DEPARTAMENTO) CÓDIGO DE PUESTO 15-112-2-CFOA001-0000096-E-C-U NÚMERO DE VACANTES UNA ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. Funciones y atribuciones: Este Departamento tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. Funciones y atribuciones: Este Departamento tendrá las siguientes funciones y atribuciones: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. Objetivo: La Dirección de Administración y Finanzas es la unidad de apoyo interno que tiene por objetivo asesorar al Alcalde en la administración de los recursos

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS

UNIVERSIDAD DE CALDAS Página 1 de 5 UNIVERSIDAD DE CALDAS FORMATO PARA ANÁLISIS DE PÉRFIL DE CARGO POR REQUISICIÓN. CODIGO: R-1056-P-GH-36 VERSION: 1 FECHA DE ELABORACIÓN: DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: Técnico Administrativo CÓDIGO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

2.1 Funciones. 1. Atender y defender los intereses del Instituto, ante las diversas autoridades federales, estatales y/o municipales.

2.1 Funciones. 1. Atender y defender los intereses del Instituto, ante las diversas autoridades federales, estatales y/o municipales. Director Jurídico. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Director Jurídico 1.2 Clasificación del puesto: Personal directivo 1.3 Área: Dirección Jurídica 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta: Secretario

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA COORDINADORA DE PROGRAMAS ELECTORALES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

REGLAMENTO DE LA OFICINA COORDINADORA DE PROGRAMAS ELECTORALES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES REGLAMENTO DE LA OFICINA COORDINADORA DE PROGRAMAS ELECTORALES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Decreto Nº 21-2006 del 22 de diciembre del 2006 PUBLICADO EN LA GACETA Nº 7 DEL 10 DE ENERO DEL 2007 EL

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF

AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF-006-2015 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO (NICSP) Abril 2016 ÍNDICE A. Introducción..

Más detalles

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a).

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a). MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos 1. IDENTIFICACION Referencia: Vigencia: Día Mes Año 00 04 2013 Hoja: NOMBRE DEL

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

4. Contraloría General de la República

4. Contraloría General de la República 4. Contraloría General de la República 4.1 Misión La Contraloría General de la República es una Institución Pública, Autónoma e Independiente de carácter eminentemente técnico, que ejerce el control externo

Más detalles

FORTALECIMIENTO DEL CONTROL INTERNO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA RESULTADOS DEL PROYECTO EJECUTADO CON LA COOPERACIÓN ALEMANA IMPLEMENTADA POR GIZ

FORTALECIMIENTO DEL CONTROL INTERNO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA RESULTADOS DEL PROYECTO EJECUTADO CON LA COOPERACIÓN ALEMANA IMPLEMENTADA POR GIZ FORTALECIMIENTO DEL CONTROL INTERNO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA RESULTADOS DEL PROYECTO EJECUTADO CON LA COOPERACIÓN ALEMANA IMPLEMENTADA POR GIZ 16.10.2014 CONTENIDO I. Asistencia Técnica GIZ al

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos SUBDIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO Participar en las actividades gerenciales del Organismo de

Más detalles

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (Aprobado en la sesión 3507-12, 04/10/1988. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 5-1988, 16/11/1988) CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE SECCION DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las

Más detalles

LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGÍA LACOMET. Manual de Calidad

LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGÍA LACOMET. Manual de Calidad 1 de 7 1. PRESENTACIÓN DEL 1.1. Marco legal El Laboratorio Costarricense de Metrología () se crea en el año 2002 con Cédula Jurídica mediante la publicación de la Ley N 8279 Ley del Sistema Nacional para

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 / 8 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos Organización, Iniciativa, Solución

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº 350-2009-SA-DS-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 13-07-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO

ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO ANALISIS FINANCIERO Y PRESUPUESTO Presidencia Ejecutiva Vice Presidencia Ejecutiva Dirección Central de Administración y Finanzas Sub Dirección de Finanzas Análisis Financiero y Presupuesto Objetivos y

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Almacén Superior Inmediato: Jefe División de Logística Personal a Cargo: Asistente de Inventarios, Auxiliar de inventarios, Auxiliar

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

DIRECCIÓN JURIDICA LONABOL 2010 MANUAL DE PUESTOS Nº DE PAG. DIRECCIÓN JURIDICA. Elaborado por : Revisado por : UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN JURIDICA LONABOL 2010 MANUAL DE PUESTOS Nº DE PAG. DIRECCIÓN JURIDICA. Elaborado por : Revisado por : UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS 2010 1 DIRECCIÓN JURIDICA 2010 2 DENOMINACION DEL Director (a) Jurídico CARGO: DESCRIPCION DEL CARGO Prestar asesoría jurídica a los niveles de decisión de Lotería Nacional, para que se opere permanentemente

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DATOS GENERALES Familia: Administración, Asistencia Técnica y Actividades Afines Grado: Salario: Grupo Ocupacional: Planificación, Análisis Administrativo, Personal y Presupuesto Nivel

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL P.O.A.I. GESTIÓN Dependencia (Dirección, Área, Unidad): Área Administrativa y Financiera

PLAN OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL P.O.A.I. GESTIÓN Dependencia (Dirección, Área, Unidad): Área Administrativa y Financiera PLAN OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL P.O.A.I. GESTIÓN 2017 1 IDENTIFICACIÓN Denominación del Puesto: Profesional I Administrativo Financiero Dependencia (Dirección, Área, Unidad): Área Administrativa y Financiera

Más detalles

ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES. Naturaleza del puesto

ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES. Naturaleza del puesto Página 1/5 ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES Naturaleza del puesto Ejecución, coordinación, control y supervisión de los diferentes servicios prestados a la empresa, realizados tanto por personal interno

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos DIRECTOR (A) TECNOLOGIA DE INFORMACION I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificar, organizar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar las labores gerenciales,

Más detalles

SUPERVISOR /A DE UNIDAD

SUPERVISOR /A DE UNIDAD SUPERVISOR /A DE UNIDAD NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión y ejecución de labores técnicas y administrativas de alguna dificultad, para lo que se requiere de la aplicación de

Más detalles

E1C008P E-C-U

E1C008P E-C-U DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES 15-112-2-E1C008P-0000133-E-C-U OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: AUXILIAR

Más detalles

Diplomado de Alta Especialización en el Sistema Integrado de Administración Financiera

Diplomado de Alta Especialización en el Sistema Integrado de Administración Financiera Diplomado de Alta Especialización en el Sistema Integrado de Administración Financiera El Diplomado de Alta Especializacion en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, es un programa de

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA Y EXTERNA VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FO-1042

CONVOCATORIA INTERNA Y EXTERNA VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FO-1042 CONVOCATORIA INTERNA Y EXTERNA VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FO-1042 Esta convocatoria está dirigida al personal con más de tres (3) años de vinculación a la universidad, que tenga mínimo dos (2) años en el cargo

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Financiera Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACION Hoja: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de la Unidad Financiera

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) LA GERENCIA GENERAL DE ASESORIA EN GESTION MUNICIPAL (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION

Más detalles

PROFESIONAL EJECUTOR 3

PROFESIONAL EJECUTOR 3 NATURALEZA DE LA CLASE PROFESIONAL EJECUTOR 3 Ejecución de labores profesionales, de considerable dificultad o participación en la planeación, coordinación y ejecución de labores profesionales, de considerable

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO PARA LAS INVERSIONES TRANSITORIAS REALIZADAS POR EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL CAPÍTULO I De las disposiciones generales CAPÍTULO II De los responsables

Más detalles

TÉCNICO/A EN GESTIÓN

TÉCNICO/A EN GESTIÓN TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Departamento de Recursos Humanos Manual Descriptivo de Clases de TÉCNICO/A EN GESTIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores técnicas difíciles relacionadas con la asistencia

Más detalles