LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD"

Transcripción

1 LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD El crecimiento no ocurre por sí solo. Nuestro carácter, destrezas y habilidades no se mejoran por sí solos. Si deseamos que nuestras vidas mejoren, debemos tomar la iniciativa y responsabilidad de mejorar nosotros mismos.

2 LA LEY DE LA CONCIENCIA Debe conocerse a sí mismo para poder crecer. Nuestro crecimiento se debe enraizar en nuestras fortalezas, enganchar de nuestra pasión y enfocarse en nuestro propósito. Para hace esto, nos debemos conocer a nosotros mismos.

3 LA LEY DEL ESPEJO Debe ver el valor que tiene en sí mismo para darse mayor valor. Si Usted ve poco valor en Usted mismo, asegúrese que el mundo no subirá el precio. Si Usted desea convertirse en la persona que tiene el potencial de ser, Usted debe cree que lo puede lograr!

4 LA LEY DE LA REFLEXIÓN Aprender a hacer una pausa hace que el crecimiento le alcance. La experiencia por sí sola no enseña: la experiencia evaluada sí lo hace. Busque la lección en todo lo que haga.

5 LA LEY DE LA PERSISTENCIA La motivación le pone en marcha; la disciplina le hace seguir creciendo. El talento que Usted tiene y las oportunidades que Usted recibe tienen menos importancia que la disciplina que Usted practica. Si Usted desea crecer, la persistencia es la clave.

6 LA LEY DEL ENTORNO El crecimiento prospera en entornos propicios. Busque un entorno positivo, donde las personas estén creciendo, y pase el mayor tiempo posible allí.

7 LA LEY DEL DISEÑO Para maximizar el crecimiento, desarrolle estrategias. Rara vez un acercamiento por casualidad tiene éxito. Usted debe crear sistemas y desarrollar estrategias para ayudarle a ser más intencional, eficiente y exitoso.

8 LA LEY DEL DOLOR Un buen manejo de las malas experiencias conduce a un gran crecimiento. El número de problemas u obstáculos que enfrente en la vida tiene poco que ver con el éxito. Lo que separa a las personas que salen adelante de las que no lo hacen es la forma en la que manejan las experiencias negativas.

9 LA LEY DE LA ESCALERA El crecimiento en el carácter determina la altura de su crecimiento personal. Qué tan alto puede escalar en la vida? Depende de su carácter. El carácter fuerte hace grandes cosas posibles.

10 LA LEY DE LA BANDA ELÁSTICA El crecimiento se detiene cuando Usted pierde la tensión entre donde está y donde podría estar. Existe una brecha entre nuestra habilidad actual y nuestro potencial. Debemos estirarnos para crear un puente sobre esa brecha o no llegaremos a ser mejores.

11 LA LEY DE LA COMPENSACIÓN Tiene Usted que ceder para crecer. Nuestra habilidad para ser quién deseamos ser depende de nuestra voluntad de hacer sacrificios. Debemos dejar ir algunas cosas que valoramos hoy para ser mejores mañana.

12 LA LEY DE LA CURIOSIDAD El crecimiento es estimulado al preguntar: Por qué? La curiosidad nos ayuda a pensar y expandir nuestras posibilidades más allá de lo ordinario. Es el catalizador para el descubrimiento, creatividad y crecimiento.

13 LA LEY DEL MODELO Es difícil superarse cuando no tiene a nadie a quien seguir sino a Usted mismo. Todos necesitamos a otros para inspirarnos y ayudarnos a crecer. Las personas que emulamos y de quienes aprendemos moldean la persona que llegamos a ser.

14 LA LEY DE LA EXPANSIÓN El crecimiento siempre aumenta su capacidad. Para expandir su capacidad, cambie su forma de pensar luego continúe. Haga eso y no habrán límites para su potencial.

15 LA LEY DE LA CONTRIBUCIÓN Desarrollarse a sí mismo le capacita para desarrollar a otros. Si Usted desea agregar valor a otros, hágase más valioso desarrollándose Usted mismo. La verdadera medida de su éxito será el número de personas a las que Usted sirva.

16 EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Las personas responsables son confiables y asumen responsabilidad por su comportamiento. La responsabilidad es reconocer que cada decisión que toma afecta al mundo que le rodea y estar dispuesto a aceptar y asumir responsabilidad por las consecuencias.

17 EL VALOR DE LA TRANSPARENCIA Transparencia es ser honesto con nosotros mismos y otros. Cuando somos transparentes, somos auténticos y genuinos. Lo que somos en el interior y lo que aparentamos ser en el exterior es lo mismo.

18 EL VALOR DE LA HUMILDAD La humildad es hacer la estimación correcta de uno mismo y reconocer que necesitamos ayuda. La humildad es reconocer nuestra necesidad constante de crecer y dar crédito a otros por su contribución para ayudarnos alcanzar el éxito.

19 EL VALOR DE LA INSPIRACIÓN Inspiración es la habilidad de influenciar sobre el crecimiento y éxito de otras personas. La inspiración trae esperanza a nuestras vidas y nos llena de fe en que nuestros sueños pueden convertirse en realidad.

20 EL VALOR DE LA CONFIABILIDAD Confiabilidad es hacer lo que dice que va a hacer. Las personas confiables han comprobado ser dignos de confianza para otros debido a su integridad, veracidad y confiabilidad. Las demás personas siempre pueden confiar en ellos.

21 EL VALOR DE LA GENEROSIDAD Las personas generosas se enfocan en las necesidades de otros y se gozan al ayudarlos. Las personas generosas dan sin esperar nada a cambio. Buscan formas de invertir en el desarrollo de personas o ideas.

22 EL VALOR DEL PENSAMIENTO CORRECTO El pensar correctamente lleva al comportamiento correcto. Nuestros pensamientos, más que cualquier otra cosa, controlan nuestras acciones. Si mejoramos nuestra forma de pensar, cambiaremos nuestro futuro.

23 EL VALOR DE LA ACTITUD Cuando su actitud es positiva, su mente se expande y el progreso inicia. Su actitud es una elección. La actitud correcta implica tomar control de su mente. Si Usted elige ser positivo, Usted será más feliz y más exitoso.

24 EL VALOR DE LA ÉTICA Cuando las personas hacen lo correcto, todos ganan. El mejor estándar ético es la Regla de Oro: Trate a otros de la forma que le gustaría que lo traten a Usted.

25 EL VALOR DEL TRABAJO DURO El cumplimiento en el trabajo viene de hacer lo mejor. Todos aprecian a un buen trabajador. El trabajo nos permite desarrollarnos, proveer para nuestras familias y ayudar a otros.

26 EL VALOR DEL PERDÓN El perdón nos libera para continuar avanzando en nuestras vidas. Perdonar es nuestra elección, independientemente de nuestros sentimientos, dejar ir el pasado duele. Cada persona necesita dar y recibir perdón para estar emocionalmente sano.

27 EL VALOR DE LA HONESTIDAD Las personas honestas son justas y sinceras en todas sus negociaciones. La honestidad es fundamental para el carácter fuerte y el fundamento de las buenas relaciones. Cuando somos honestos, las personas saben que pueden confiar en que haremos lo correcto.

28 EL VALOR DE ESCUCHAR Una persona sabia escucha a otros y continúa aprendiendo. Qué tan bien escuchamos tiene un impacto tremendo en la calidad de nuestras relaciones y en nuestra habilidad para ser exitosos.

29 EL VALOR DE LA PACIENCIA La paciencia lleva al gran entendimiento; la falta de paciencia lleva a errores. La paciencia es entender las estaciones de la vida y ser capaces de discernir el tiempo correcto para actuar.

30 EL VALOR DE LA INFLUENCIA Influencia es afectar el comportamiento de otros sin obligar o manipular. La influencia no depende del título o puesto de una persona para mover a otros. En lugar de ello, depende de desarrollar relaciones y crear resultados.

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Larry Bossidy Ram Charan Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esta

Más detalles

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor CONSTRUYA SU FUTURO Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO LO BIEN QUE LE VENDRÍA UN POCO DE DINERO EXTRA? Especialmente en los tiempos actuales, donde es cada vez más

Más detalles

El marco europeo. La OCDE

El marco europeo. La OCDE "En una sociedad que tiende a la universalización, la actitud abierta, la capacidad para tomar iniciativas y la creatividad, son valores fundamentales tanto para el desarrollo profesional y personal de

Más detalles

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias PRESENTACIÓN Soy Mónica Alejandra Díaz Resa, Directora de Estilo Coaching desde 2013, mi amplia trayectoria y sólida experiencia de más de

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

"PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE LA CALIDAD 2013" Aseguramiento de la Calidad: Una Decisión Estratégica

PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE LA CALIDAD 2013 Aseguramiento de la Calidad: Una Decisión Estratégica "PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE LA CALIDAD 2013" Aseguramiento de la Calidad: Una Decisión Estratégica MISIÓN VISIÓN VALORES MEJORA CONTÍNUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CAPITAL INTELECTUAL LIDERAZGO

Más detalles

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Según el Informe sobre el desarrollo mundial (2007) El gran número de jóvenes que viven en los países en desarrollo ofrece amplias oportunidades al tiempo que plantea

Más detalles

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA Integridad - Fortalece su identidad de familia Ignaciana. - Tiene como principio de vida los valores católicos e ignacianos y los practica en el día a día. - Es disciplinada

Más detalles

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia Componentes clave A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia B. Adaptación hacia un punto de vista más suavizado en términos de diseño y endurecido en cuanto a elementos de enfoque a procesos C. Eliminación

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad En esta unidad didáctica aprenderás cómo puedes contribuir a promover la adaptación de la persona con discapacidad y su familia. La Adaptación

Más detalles

Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas

Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas Curso dirigido a personas de 20 a 35 años, recién tituladas en ciclos formativos de grado superior o universidad, favoreciendo su activación

Más detalles

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN El área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el Nivel Secundaria está orientada al desarrollo integral de la persona, al conocimiento

Más detalles

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Por Christine D. Bremer, Mera Kachgal y Kris Schoeller Nota del editor: Todas las personas necesitan tomar decisiones. De eso trata el movimiento de autonomía,

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine MARIA -Plan de Estudios- en Direccion de Cine CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Programación General Anual Curso 2015/2016. Resumen de la Programación de la materia. INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Para 4º de ESO

Programación General Anual Curso 2015/2016. Resumen de la Programación de la materia. INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Para 4º de ESO Resumen de la Programación de la materia INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Para 4º de ESO Curso 2015/2016 INDICE: 1. OBJETIVOS GENERALES DE LA INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL... 3 2. COMPETENCIAS BÁSICAS... 4

Más detalles

EN CONVENIO CON. Taller Inteligencia y Liderazgo Emocional

EN CONVENIO CON. Taller Inteligencia y Liderazgo Emocional EN CONVENIO CON Taller Inteligencia y Liderazgo Emocional 1, 2, 3, 8 y 9 de octubre de 2012 Qué es la Inteligencia Emocional?? 1. Refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar

Más detalles

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios 1 Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios Visitas 118 Dr. Ernst Von Kimakowitz, durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad Corporativa en Gestión, Emprendimiento

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Las Relaciones Humanas 1. El personal se refieren a todos los jóvenes de manera positiva a. El personal trata a los jóvenes con respeto y escuchan lo

Más detalles

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR Sistema de Fortalecimiento y Consistencia Mental La parte mental del deporte es usualmente el factor decisivo que determina al ganador en un partido complicado.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada EXPEDITION TM van a tomar, definir el equipamiento que van a llevar, y establecer los riesgos que van a aceptar. Este programa incluye una experiencia multimedia impactante: video original de la montaña

Más detalles

Talleres de. de los niños

Talleres de. de los niños Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años 2014-15 TALLERES DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS Los Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6

Más detalles

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo?

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo? Coaching Deportivo Experto y Master en COACHING No se puede enseñar nada a un hombre sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo. (GALILEO GALILEI) PREGUNTA BÁSICA - Qué es para

Más detalles

EL EMPOWERMENT. www.rrhh-web.com

EL EMPOWERMENT. www.rrhh-web.com EL EMPOWERMENT Qué es el Empowerment? Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA AUTORÍA ROSA MARÍA BENÍTEZ JAÉN TEMÁTICA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Uno de los objetivos de la educación es

Más detalles

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo.

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo. Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo. COACHING, el método por excelencia para gestionar cambios en ti y en tu vida. Isabel Santaeufemia Díaz Estás satisfecho con la dirección

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL TALLER VIVENCIAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL AL MENOS UN 80% DEL ÉXITO EN LA EDAD ADULTA PROVIENE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. DANIEL GOLEMAN WWW.EMOTIVACPC.ES INTELIGENCIA EMOCIONAL OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS SOCIALES

PROGRAMA DE ESTUDIOS SOCIALES El Programa de Estudios Sociales del Distrito 200 proporciona el conocimiento básico necesario para lograr la plena participación como ciudadano en la república americana. Además, el programa ofrece una

Más detalles

CURSO DE COACHING Y LIDERAZGO PERSONAL 2015 PRIMER NIVEL

CURSO DE COACHING Y LIDERAZGO PERSONAL 2015 PRIMER NIVEL CURSO DE COACHING Y LIDERAZGO PERSONAL 2015 PRIMER NIVEL Instructor: Maximiliano Fornari Coach Ontológico- Acompañante Terapéutico. Avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Acompañamiento

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

Acabáis de ser padres, muchas felicidades.

Acabáis de ser padres, muchas felicidades. Acabáis de ser padres, muchas felicidades. Tal vez en estos momentos vuestra alegría se vea empañada por la noticia que os acaban de dar sobre vuestro hijo o vuestra hija, el médico os ha dicho que tiene

Más detalles

LIDERAZGO Y RELACIONES! Por: German Retana; Ph.D. INCAE BUSINESS SCHOOL www.germanretana.com

LIDERAZGO Y RELACIONES! Por: German Retana; Ph.D. INCAE BUSINESS SCHOOL www.germanretana.com 1 Marcar una diferencia LIDERAZGO Y RELACIONES! 2 Éxito basado en relaciones Por: German Retana; Ph.D. INCAE BUSINESS SCHOOL www.germanretana.com 3 Crear valor para los demás Con base en: *Mark Sanborn,

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA Quiénes somos? Desde 1991 somos pioneros y únicos en la capacitación de la Inteligencia Emocional en España con 10 niveles de 2600 horas Desde 1993 somos pioneros

Más detalles

Las relaciones entre familia y escuela. Conocer a nuestros hijos y sus necesidades. José A. Carranza, Mª Teresa Calvo-Llena, Isidoro Candel

Las relaciones entre familia y escuela. Conocer a nuestros hijos y sus necesidades. José A. Carranza, Mª Teresa Calvo-Llena, Isidoro Candel Las relaciones entre familia y escuela Conocer a nuestros hijos y sus necesidades. José A. Carranza, Mª Teresa Calvo-Llena, Isidoro Candel La familia es la célula primera y vital de la sociedad. De su

Más detalles

ISMAEL CALA. Conferencias Para Tu Empresa

ISMAEL CALA. Conferencias Para Tu Empresa ISMAEL CALA Conferencias Para Tu Empresa ISMAEL CALA Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Su propia historia personal le ha convertido en inspiración.

Más detalles

22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA 22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA 1 ley del liderazgo Es mejor ser el primero que el mejor La Ley del Liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría.

Más detalles

LOS RECURSOS. Recursos humanos

LOS RECURSOS. Recursos humanos LOS RECURSOS Para que una empresa cumpla su misión, logre sus objetivos y le entregue resultados favorables a los propietarios, es necesario que cuente con recursos suficientes para que contribuyan a una

Más detalles

Víctor Manuel Borrás Setién Director general del Infonavit

Víctor Manuel Borrás Setién Director general del Infonavit Víctor Manuel Borrás Setién Director general del Infonavit Buenos días a todos, quisiera darles la bienvenida a este evento y agradecer la presencia de las personas que están en este panel, don Carlos

Más detalles

TH-LPI Lean Performance Indicator. Best Peter Manager Brainwave Ltd.

TH-LPI Lean Performance Indicator. Best Peter Manager Brainwave Ltd. Best Peter Manager Brainwave Ltd. TH-LPI Lean Performance Indicator Este informe fue generado el 11-11-2015 por White Alan de Brainwave Ltd.. Los datos que aparecen a continuación son de fecha de 10-03-2015.

Más detalles

Camino de Santiago. Coaching experiencial para la cohesión de equipos

Camino de Santiago. Coaching experiencial para la cohesión de equipos Camino de Santiago Coaching experiencial para la cohesión de equipos índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Introducción Presentación Descripción Objetivos Programa Servicios Información e inscripciones Haga algo

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización 3. Establecer hábitos de trabajo y normalización Establecer hábitos de trabajo y actitudes en los niños es fundamental, porque permite tener normas comunes y ayuda a crear un buen clima de aprendizaje.

Más detalles

Nuevos retos de la mujer en la familia

Nuevos retos de la mujer en la familia Familia Desglosa las múltiples facetas de su labor dentro de la familia, desde su conformación, responsabilidades, interacción con sus miembros, y desarrollo personal dentro de la misma, como educadora,

Más detalles

Los procesos de cambio en las operaciones y su impacto en el recurso humano

Los procesos de cambio en las operaciones y su impacto en el recurso humano Los procesos de cambio en las operaciones y su impacto en el recurso humano Ing. Bernardo Peña Moreno Introducción Comportamiento del Mercado Oferta vs. Demanda Oferta Demanda Mercado de Vendedores Mercado

Más detalles

Estudio Cualitativo Comunicación Reforma Educacional

Estudio Cualitativo Comunicación Reforma Educacional Estudio Cualitativo Comunicación Reforma Educacional Junio 2011 Preparado para Ministerio de Educación Objetivos Objetivos Generales Evaluar alternativas de conceptos comunicacionales para la reforma educacional,

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS KISP. Tu talento, nuestra pasión

CENTRO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS KISP. Tu talento, nuestra pasión CENTRO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS KISP Tu talento, nuestra pasión Programa Conocerse Comunicación y coaching Diferenciacíon dentro del aula Cocina Moda Tecnología Lenguas Academia web Diseño gráfico Fotografía.

Más detalles

El respeto y el trato digno de las personas con discapacidades deben ser parte de los procesos de Gestión Reactiva

El respeto y el trato digno de las personas con discapacidades deben ser parte de los procesos de Gestión Reactiva El respeto y el trato digno de las personas con discapacidades deben ser parte de los procesos de Gestión Reactiva Presidencia del Consejo de Ministros Catalogación realizada por la Biblioteca del Instituto

Más detalles

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo:

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo: MINDFULNESS En los últimos años, altos directivos y CEOS de grandes empresas declaran abiertamente que practican técnicas de Mindfulness (atención plena) y meditación para ganar visión global y perspectiva

Más detalles

Coaching para el Liderazgo

Coaching para el Liderazgo Coaching para el Liderazgo Lic. Jorge Luis Manosalva Mejia. Región: Cajamarca El liderazgo es la capacidad de influir en los demás para alcanzar un objetivo común. Temas a tratar: 1. Liderazgo para la

Más detalles

Sesión 15: Visión general

Sesión 15: Visión general Sesión 15: Visión general Qué es el estrés? El estrés es parte de la vida y ocurre cuando se desarrolla tensión debido a las presiones diarias que tenemos. Sentimos estrés cuando eventos o situaciones

Más detalles

Un viaje vivencial. Llenando la maleta con talleres en torno a:

Un viaje vivencial. Llenando la maleta con talleres en torno a: sesiones escolares Un viaje vivencial Llenando la maleta con talleres en torno a: Alimentación saludable Clasificación de los alimentos. Nutrición. Dieta equilibrada. Intolerancias, alergias Consumo responsable.

Más detalles

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones Yoscelina Iraida Hernández García Lic. en Biblioteconimía Introducción Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales,

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

Guía Gobierno Corporativo

Guía Gobierno Corporativo Guía Gobierno Corporativo Índice 1. Qué es el Gobierno Corporativo? 2. Principios Básicos del Gobierno Corporativo 3. Importancia de implementar Gobierno Corporativo 4. Primeros Pasos del Gobierno Corporativo:

Más detalles

Santiago Vázquez 13 de enero de 2012 Universidade de Vigo

Santiago Vázquez 13 de enero de 2012 Universidade de Vigo el sentido del trabajo Santiago Vázquez 13 de enero de 2012 Universidade de Vigo 1 por qué? el trabajo ocupa un gran espacio en nuestras vidas el trabajo puede ser un elemento que contribuya a nuestra

Más detalles

Boletín: Prospectiva y Organismos Internacionales

Boletín: Prospectiva y Organismos Internacionales Boletín: Prospectiva y Organismos Internacionales Unidad de Análisis Prospectivo Unidad de Análisis Prospectivo, Boletín: Prospectiva y Organismos Internacionales La prospectiva es una disciplina para

Más detalles

Descubre El Qué y El Cómo

Descubre El Qué y El Cómo El se fue y crees que tu vida ya no será igual? Quieres recuperarlo para tener la vida que deseas? Descubre El Qué y El Cómo Recuperar A Tu Hombre Y Vuélvelo un Adicto a Ti en 7 Pasos!" Hola, mi nombre

Más detalles

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR QURIDOS PROFESORES Y PROFESORAS ESTE MATERIAL ESTA DISEÑADO Y PENSADO SOLO PARA USTED CON EL FIN DE PROPORCIANARLE INFORMACION DE LA ESTRATEGIA MEDIACION ESCOLAR COMO

Más detalles

Pensamiento Estratégico. El Empresario. Santiago Antognelli.

Pensamiento Estratégico. El Empresario. Santiago Antognelli. Pensamiento Estratégico. El Empresario. Santiago Antognelli. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito. Aristóteles. El saber mirar y actuar estratégicamente

Más detalles

Creatividad e innovación en la educación

Creatividad e innovación en la educación Creatividad e innovación en la educación Por qué se habla tanto de creatividad ahora? Porque nuestro mundo está en un intenso proceso de cambio. Es mucho más ambiguo, más complejo, más incierto y más volátil

Más detalles

Coaching por Valores 19/02/2013. Tu sistema de valores vertebra tu vida y pocos son conscientes

Coaching por Valores 19/02/2013. Tu sistema de valores vertebra tu vida y pocos son conscientes Coaching por Valores Miércoles 20 de Febrero en Los valores son palabras cargada de significado. Cuando se clasifican y traducen en La contra La vanguardia Tu sistema de valores vertebra tu vida y pocos

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Código

Más detalles

Curriculum. Empresarial 2013

Curriculum. Empresarial 2013 Curriculum Empresarial 2013 Nosotros Somos una empresa enfocada en brindar soluciones integrales para satisfacer todas sus necesidades de administración y control en distintas plataformas. Nuestro objetivo

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia. Preparación para. la vida laboral. en la EIA

Escuela de Ingeniería de Antioquia. Preparación para. la vida laboral. en la EIA Escuela de Ingeniería de Antioquia Preparación para la vida laboral en la EIA Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Decano Académico Carlos Alberto Rodríguez Lalinde

Más detalles

Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos

Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos Revisión anual de cumplimiento Una vez al año, le pedimos que revise nuestra capacitación sobre transparencia para recordarle nuestras políticas y procedimientos.

Más detalles

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Establecer relaciones con sus hijos Lo que otras familias

Más detalles

V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIAS DE EMPRENDEDORES RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES 1

V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIAS DE EMPRENDEDORES RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES 1 V CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIAS DE EMPRENDEDORES RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES 1 PRIMER DÍA: 22 DE OCTUBRE DE 2013 Ing. PABLO CONTRERAS Director General de la Revista Terreno Extremo : Emprender

Más detalles

Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento. diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación, aprender sobre estas diferencias

Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento. diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación, aprender sobre estas diferencias Elan Johnson Estudiar en el extranjero ensanchará su conocimiento Hoy en día, el mundo está lleno de personas de etnicidades, antecedentes, y culturas diferentes. Es nuestro trabajo, como la próxima generación,

Más detalles

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 Verónica Cohen Designar Designar es un nombrar, elegir, señalar, Es una metáfora que simboliza un real. En el seminario 18 De un discurso que no fuera de semblante Lacan dice

Más detalles

Adelante! TU también puedes

Adelante! TU también puedes I Congreso: Adelante! TU también puedes Madrid, el 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 en el Hotel Meliá Princesa ***** Organizado por : Para qué este congreso? Es que no tengo recursos, no puedo hacer nada,

Más detalles

Las empresas y los negocios internacionales

Las empresas y los negocios internacionales Las empresas y los negocios internacionales (Elaborado por Lic. Leoncio Daniel Cruz Gomez, MNI Docente de asignatura, Universidad del Valle de México, Campus Tampico. leoncio_cruz@my.uvm.edu.mx. ÁREA DE

Más detalles

Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento Presentación Para nadie es sorpresa que el mundo cambió: en la actualidad vivimos inmersos en un contexto de crisis y cambio permanente, que sumado

Más detalles

DECÁLOGO IBEROAMERICANO PARA UNA JUSTICIA DE CALIDAD

DECÁLOGO IBEROAMERICANO PARA UNA JUSTICIA DE CALIDAD DECÁLOGO IBEROAMERICANO PARA UNA JUSTICIA DE CALIDAD PREAMBULO La calidad de la Justicia debe ser concebida como un eje transversal en el funcionamiento y organización de los Poderes Judiciales Iberoamericanos.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, que

Más detalles

Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Asignaturas antecedentes y subsecuentes PROGRAMA DE ESTUDIOS Creatividad Empresarial Área a la que pertenece: Área de Formación Transversal Horas teóricas: 1 Horas prácticas: 2 Créditos: 4 Clave: F0197 Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE EMPRESAS MARÍTIMAS CON ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL MARÍTIMO PORTUARIA

MAESTRÍA EN GERENCIA DE EMPRESAS MARÍTIMAS CON ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL MARÍTIMO PORTUARIA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN GERENCIA DE EMPRESAS MARÍTIMAS CON ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL MARÍTIMO PORTUARIA Maestría en Gerencia de Empresas Marítimas con

Más detalles

SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD

SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD PASO 2 SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir

Más detalles

La escritura es un proceso inherente a la sociedad, así como el lenguaje, es una necesidad

La escritura es un proceso inherente a la sociedad, así como el lenguaje, es una necesidad Lectura, guía y sociedad. La escritura es un proceso inherente a la sociedad, así como el lenguaje, es una necesidad para comunicarnos, y para la comunicación es menester un emisor y un receptor. El escritor

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. www.dyconsultingperu.com

TRABAJO EN EQUIPO. www.dyconsultingperu.com TRABAJO EN EQUIPO Durante años las personas y las empresas han funcionado exitosamente con sistemas competitivos e individualistas. La educación misma que recibimos y el sistema social en que estamos inmersos

Más detalles

Coaching nutricional; herramientas para la consulta

Coaching nutricional; herramientas para la consulta MAKE THE WAY El arte de generar oportunidades Coaching nutricional; herramientas para la consulta Granada, 18, 19, 20 de mayo 2015 0 ÍNDICE o Introducción o Metodología o Programa o Ponente o Calendario

Más detalles

Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos

Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos Se vive una época en la que el deterioro de las relaciones interpersonales es el denominador común en nuestras instituciones, lo cual

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN HISTORIAL DE TRABAJO 1. Por favor, relátame tu experiencia de trabajo, desde tu primer empleo hasta tu puesto actual. Por cada trabajo quiero

Más detalles

COMIENZA LA ESCUELA DE FAMILIA

COMIENZA LA ESCUELA DE FAMILIA COMIENZA LA ESCUELA DE FAMILIA Las sesiones comenzarán el próximo 15 de Octubre, reuniéndonos todos los miércoles a las 18:00 horas, tendrán una duración de una hora y media y se desarrollarán en las instalaciones

Más detalles

EXAMEN DE ESPAÑOL. PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA En el examen usted encontrará dos textos y una serie de tareas relativas a cada uno de ellos.

EXAMEN DE ESPAÑOL. PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA En el examen usted encontrará dos textos y una serie de tareas relativas a cada uno de ellos. PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA En el examen usted encontrará dos textos y una serie de tareas relativas a cada uno de ellos. LA CABINA, OTRA FORMA DE APRENDER IDIOMAS Lo primero que llama la atención

Más detalles

Competencias y voluntariado 10 de febrero de 2016 Ciudad Escolar s/n, Universidad de Zaragoza en Teruel

Competencias y voluntariado 10 de febrero de 2016 Ciudad Escolar s/n, Universidad de Zaragoza en Teruel PARTICIPACIÓN CIUDADANA ÁREA DE VOLUNTARIADO Belén Serrano Competencias y voluntariado 10 de febrero de 2016 Ciudad Escolar s/n, Universidad de Zaragoza en Teruel Síguenos a través de #aragonparticipa

Más detalles

Seminario en Calidad Material de Consulta

Seminario en Calidad Material de Consulta Seminario en Calidad Seminario en Calidad Seminario en Calidad OGC 5 s +1 Herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Objetivo Conocer y asimilar el significado de la técnica conocida como 5 s

Más detalles

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones Seminario Taller CRM PRACTICO 2010 Club de Ejecutivos Miércoles, 12 de Mayo de 2010 de 8:30 AM - 6:00 PM Jueves, 13 de Mayo de 2010 de 8:00 AM - 5:30 PM ESPACIO DE APRENDIZAJE E INTERACCIÓN CON PERSONAS

Más detalles

Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo

Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo 130 Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo 131 Dentro de cada una de las otras tres disciplinas de la gestión Lean; entregarle valor al cliente, permitirle a la gente que

Más detalles

TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA AMIGOS DE ISRAEL ESCUELA BIBLICA NIVEL: PRINCIPIANTES

TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA AMIGOS DE ISRAEL ESCUELA BIBLICA NIVEL: PRINCIPIANTES Domingo 9 Mayo 2004 (Tarde) Texto : Proverbios 19:16-29 Tema : Máxima reguladora de la conducta personal Título : Escucha el consejo Versículo a Memorizar: Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para

Más detalles

Rectoría Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD- Calle 14 Sur No. 14-23 Barrio Restrepo Tel: 3443700 Ext: 1630-1631-1633-1654

Rectoría Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD- Calle 14 Sur No. 14-23 Barrio Restrepo Tel: 3443700 Ext: 1630-1631-1633-1654 PALABRAS DEL DR. JAIME ALBERTO LEAL AFANADOR, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, EN LA CEREMONIA DE GRADOS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2013 La Comunidad Unadista hoy se regocija con el

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO ANABAUTISMO AL DESNUDO. Ofrecemos esta corta guía con preguntas para el estudio del libro en grupos pequeños. PRIMERA CONVICCION

GUIA DE ESTUDIO ANABAUTISMO AL DESNUDO. Ofrecemos esta corta guía con preguntas para el estudio del libro en grupos pequeños. PRIMERA CONVICCION GUIA DE ESTUDIO ANABAUTISMO AL DESNUDO Ofrecemos esta corta guía con preguntas para el estudio del libro en grupos pequeños. PRIMERA CONVICCION Jesús es nuestro ejemplo, maestro, amigo, salvador y Señor.

Más detalles

1. Claves del procedimiento

1. Claves del procedimiento PROCEDIMIENTO DE ABORDAJE DE LA OBESIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA 1. Claves del procedimiento desplazar el foco de atención de la pérdida de peso al cambio de hábitos incluir la participación activa del paciente

Más detalles

A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo

A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo Introducción Está bien documentado y extensamente aceptado que la ansiedad, el estrés y la depresión son las principales

Más detalles

El papel de los paradigmas en la organización.

El papel de los paradigmas en la organización. El papel de los paradigmas en la organización. Percepción: modelo a seguir, supuesto o marco de referencia que se acepta como válido y que marca el modo en que percibimos las cosas. Nuestra forma de pensar

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Tecnólogo de soporte de Software Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte # 6: Retos en el Empleo Departamento de Bienestar Público de Pensilvania Negociado

Más detalles

TU DINERO, TUS GASTOS Y TUS PLANES A FUTURO SABES ORGANIZARLO?

TU DINERO, TUS GASTOS Y TUS PLANES A FUTURO SABES ORGANIZARLO? MANUAL DEL PARTICIPANTE TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ADULTOS TU DINERO, TUS GASTOS Y TUS PLANES A FUTURO SABES ORGANIZARLO? OBJETIVO DEL CURSO: Brindar las herramientas, habilidades y los conocimientos

Más detalles

Cómo promover la autonomía en los niños y niñas?

Cómo promover la autonomía en los niños y niñas? Cómo promover la autonomía en los niños y niñas? Reflexionar en torno a la etapa de desarrollo que viven nuestros niños/as- jóvenes y nuestro rol como padres y educadores. Encontrar puntos de convergencia

Más detalles

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO?

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO? Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones Qué es lo que hay dentro de una PMO? Agenda Objetivos de la presentación Qué es una PMO? Marco Referencial de Funciones Categorías de Funciones

Más detalles