LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD"

Transcripción

1 LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD El crecimiento no ocurre por sí solo. Nuestro carácter, destrezas y habilidades no se mejoran por sí solos. Si deseamos que nuestras vidas mejoren, debemos tomar la iniciativa y responsabilidad de mejorar nosotros mismos.

2 LA LEY DE LA CONCIENCIA Debe conocerse a sí mismo para poder crecer. Nuestro crecimiento se debe enraizar en nuestras fortalezas, enganchar de nuestra pasión y enfocarse en nuestro propósito. Para hace esto, nos debemos conocer a nosotros mismos.

3 LA LEY DEL ESPEJO Debe ver el valor que tiene en sí mismo para darse mayor valor. Si Usted ve poco valor en Usted mismo, asegúrese que el mundo no subirá el precio. Si Usted desea convertirse en la persona que tiene el potencial de ser, Usted debe cree que lo puede lograr!

4 LA LEY DE LA REFLEXIÓN Aprender a hacer una pausa hace que el crecimiento le alcance. La experiencia por sí sola no enseña: la experiencia evaluada sí lo hace. Busque la lección en todo lo que haga.

5 LA LEY DE LA PERSISTENCIA La motivación le pone en marcha; la disciplina le hace seguir creciendo. El talento que Usted tiene y las oportunidades que Usted recibe tienen menos importancia que la disciplina que Usted practica. Si Usted desea crecer, la persistencia es la clave.

6 LA LEY DEL ENTORNO El crecimiento prospera en entornos propicios. Busque un entorno positivo, donde las personas estén creciendo, y pase el mayor tiempo posible allí.

7 LA LEY DEL DISEÑO Para maximizar el crecimiento, desarrolle estrategias. Rara vez un acercamiento por casualidad tiene éxito. Usted debe crear sistemas y desarrollar estrategias para ayudarle a ser más intencional, eficiente y exitoso.

8 LA LEY DEL DOLOR Un buen manejo de las malas experiencias conduce a un gran crecimiento. El número de problemas u obstáculos que enfrente en la vida tiene poco que ver con el éxito. Lo que separa a las personas que salen adelante de las que no lo hacen es la forma en la que manejan las experiencias negativas.

9 LA LEY DE LA ESCALERA El crecimiento en el carácter determina la altura de su crecimiento personal. Qué tan alto puede escalar en la vida? Depende de su carácter. El carácter fuerte hace grandes cosas posibles.

10 LA LEY DE LA BANDA ELÁSTICA El crecimiento se detiene cuando Usted pierde la tensión entre donde está y donde podría estar. Existe una brecha entre nuestra habilidad actual y nuestro potencial. Debemos estirarnos para crear un puente sobre esa brecha o no llegaremos a ser mejores.

11 LA LEY DE LA COMPENSACIÓN Tiene Usted que ceder para crecer. Nuestra habilidad para ser quién deseamos ser depende de nuestra voluntad de hacer sacrificios. Debemos dejar ir algunas cosas que valoramos hoy para ser mejores mañana.

12 LA LEY DE LA CURIOSIDAD El crecimiento es estimulado al preguntar: Por qué? La curiosidad nos ayuda a pensar y expandir nuestras posibilidades más allá de lo ordinario. Es el catalizador para el descubrimiento, creatividad y crecimiento.

13 LA LEY DEL MODELO Es difícil superarse cuando no tiene a nadie a quien seguir sino a Usted mismo. Todos necesitamos a otros para inspirarnos y ayudarnos a crecer. Las personas que emulamos y de quienes aprendemos moldean la persona que llegamos a ser.

14 LA LEY DE LA EXPANSIÓN El crecimiento siempre aumenta su capacidad. Para expandir su capacidad, cambie su forma de pensar luego continúe. Haga eso y no habrán límites para su potencial.

15 LA LEY DE LA CONTRIBUCIÓN Desarrollarse a sí mismo le capacita para desarrollar a otros. Si Usted desea agregar valor a otros, hágase más valioso desarrollándose Usted mismo. La verdadera medida de su éxito será el número de personas a las que Usted sirva.

16 EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Las personas responsables son confiables y asumen responsabilidad por su comportamiento. La responsabilidad es reconocer que cada decisión que toma afecta al mundo que le rodea y estar dispuesto a aceptar y asumir responsabilidad por las consecuencias.

17 EL VALOR DE LA TRANSPARENCIA Transparencia es ser honesto con nosotros mismos y otros. Cuando somos transparentes, somos auténticos y genuinos. Lo que somos en el interior y lo que aparentamos ser en el exterior es lo mismo.

18 EL VALOR DE LA HUMILDAD La humildad es hacer la estimación correcta de uno mismo y reconocer que necesitamos ayuda. La humildad es reconocer nuestra necesidad constante de crecer y dar crédito a otros por su contribución para ayudarnos alcanzar el éxito.

19 EL VALOR DE LA INSPIRACIÓN Inspiración es la habilidad de influenciar sobre el crecimiento y éxito de otras personas. La inspiración trae esperanza a nuestras vidas y nos llena de fe en que nuestros sueños pueden convertirse en realidad.

20 EL VALOR DE LA CONFIABILIDAD Confiabilidad es hacer lo que dice que va a hacer. Las personas confiables han comprobado ser dignos de confianza para otros debido a su integridad, veracidad y confiabilidad. Las demás personas siempre pueden confiar en ellos.

21 EL VALOR DE LA GENEROSIDAD Las personas generosas se enfocan en las necesidades de otros y se gozan al ayudarlos. Las personas generosas dan sin esperar nada a cambio. Buscan formas de invertir en el desarrollo de personas o ideas.

22 EL VALOR DEL PENSAMIENTO CORRECTO El pensar correctamente lleva al comportamiento correcto. Nuestros pensamientos, más que cualquier otra cosa, controlan nuestras acciones. Si mejoramos nuestra forma de pensar, cambiaremos nuestro futuro.

23 EL VALOR DE LA ACTITUD Cuando su actitud es positiva, su mente se expande y el progreso inicia. Su actitud es una elección. La actitud correcta implica tomar control de su mente. Si Usted elige ser positivo, Usted será más feliz y más exitoso.

24 EL VALOR DE LA ÉTICA Cuando las personas hacen lo correcto, todos ganan. El mejor estándar ético es la Regla de Oro: Trate a otros de la forma que le gustaría que lo traten a Usted.

25 EL VALOR DEL TRABAJO DURO El cumplimiento en el trabajo viene de hacer lo mejor. Todos aprecian a un buen trabajador. El trabajo nos permite desarrollarnos, proveer para nuestras familias y ayudar a otros.

26 EL VALOR DEL PERDÓN El perdón nos libera para continuar avanzando en nuestras vidas. Perdonar es nuestra elección, independientemente de nuestros sentimientos, dejar ir el pasado duele. Cada persona necesita dar y recibir perdón para estar emocionalmente sano.

27 EL VALOR DE LA HONESTIDAD Las personas honestas son justas y sinceras en todas sus negociaciones. La honestidad es fundamental para el carácter fuerte y el fundamento de las buenas relaciones. Cuando somos honestos, las personas saben que pueden confiar en que haremos lo correcto.

28 EL VALOR DE ESCUCHAR Una persona sabia escucha a otros y continúa aprendiendo. Qué tan bien escuchamos tiene un impacto tremendo en la calidad de nuestras relaciones y en nuestra habilidad para ser exitosos.

29 EL VALOR DE LA PACIENCIA La paciencia lleva al gran entendimiento; la falta de paciencia lleva a errores. La paciencia es entender las estaciones de la vida y ser capaces de discernir el tiempo correcto para actuar.

30 EL VALOR DE LA INFLUENCIA Influencia es afectar el comportamiento de otros sin obligar o manipular. La influencia no depende del título o puesto de una persona para mover a otros. En lugar de ello, depende de desarrollar relaciones y crear resultados.

CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO

CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO 1.CARÁCTER: SÉ UN PEDAZO DE ROCA El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza. 2.

Más detalles

YO, EMPRENDEDOR. El camino al éxito empresarial

YO, EMPRENDEDOR. El camino al éxito empresarial 8 YO, EMPRENDEDOR El camino al éxito empresarial 9 SEIS PASOS PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL AUTOCONFIANZA CREATIVIDAD INICIATIVA RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSEVERANCIA 10 Qué es ser emprendedor? arriesgado El

Más detalles

Técnicas de Negociación. Comprendiendo el proceso

Técnicas de Negociación. Comprendiendo el proceso Técnicas de Negociación Comprendiendo el proceso REGLAS OFF Dinámica de presentación Por qué estamos aquí? NEGOCIACIÓN Se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

Liderazgo Infantil y juvenil en el cuidado del ambiente y la salud. Consuelo Fuertes García OPS- PROMSA HOSPITAL HUACHO UGEL 09 Huaura, Marzo de 2007

Liderazgo Infantil y juvenil en el cuidado del ambiente y la salud. Consuelo Fuertes García OPS- PROMSA HOSPITAL HUACHO UGEL 09 Huaura, Marzo de 2007 Liderazgo Infantil y juvenil en el cuidado del ambiente y la salud Consuelo Fuertes García OPS- PROMSA HOSPITAL HUACHO UGEL 09 Huaura, Marzo de 2007 El liderazgo No es algo místico o carismático que una

Más detalles

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales Habilidades Sociales Habilidades Sociales Son conductas comunicativas y constituyen un requisito indispensable para la convivencia entre los seres humanos Comportamientos concretos que expresa los sentimientos,

Más detalles

LIDERAZGO POSITIVO LIDESEM CONSULTORES

LIDERAZGO POSITIVO LIDESEM CONSULTORES LIDERAZGO POSITIVO LIDESEM CONSULTORES Liderazgo positivo Entender y atender la conducta humana para su funcionalidad Corbis Images 1999 Para ser el líder colectivo funcional, se debe descubrir y construir,

Más detalles

"PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE LA CALIDAD 2013" Aseguramiento de la Calidad: Una Decisión Estratégica

PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE LA CALIDAD 2013 Aseguramiento de la Calidad: Una Decisión Estratégica "PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE LA CALIDAD 2013" Aseguramiento de la Calidad: Una Decisión Estratégica MISIÓN VISIÓN VALORES MEJORA CONTÍNUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CAPITAL INTELECTUAL LIDERAZGO

Más detalles

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Paulina Montenegro Olmedo EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO. Es indispensable recordar,

Más detalles

Aprendamos Acerca de las Clases Baha is para Niños. Educación Moral y Espiritual para la Próxima Generación

Aprendamos Acerca de las Clases Baha is para Niños. Educación Moral y Espiritual para la Próxima Generación Aprendamos Acerca de las Clases Baha is para Niños Educación Moral y Espiritual para la Próxima Generación EL MEJORAMIENTO DEL MUNDO El mejoramiento del mundo puede ser logrado por medio de hechos puros

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

INSTITUTO HOLÍSTICO DE REPROGRAMACIÓN MENTAL NIT

INSTITUTO HOLÍSTICO DE REPROGRAMACIÓN MENTAL NIT Señores Empresarios Ciudad Cordial Saludo: La fundación INSTITUTO HOLÍSTICO DE REPROGRAMACIÓN MENTAL es una entidad con una gran trayectoria en las capacitaciones de auto transformación personal; desarrollando

Más detalles

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección n que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL Ciclo de INTELIGENCIA EMOCIONAL ESCUELA COMUNICANDO C/ Moncasi, 7 976 213 987 50006 Zaragoza www.escuelacomunicando.com Dirigido a todas las personas que quieran mejorar su autoestima, superarse, adquirir

Más detalles

LA ÉTICA EN LA VIDA PROFESIONAL: EXPERIENCIA DE LA TRANSPARENCIA Y LA LUCHA COTRA LA CORRUPCIÓN

LA ÉTICA EN LA VIDA PROFESIONAL: EXPERIENCIA DE LA TRANSPARENCIA Y LA LUCHA COTRA LA CORRUPCIÓN LA ÉTICA EN LA VIDA PROFESIONAL: EXPERIENCIA DE LA TRANSPARENCIA Y LA LUCHA COTRA LA CORRUPCIÓN Quiénes somos? Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional (TI), es una organización

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL Ciclo de INTELIGENCIA EMOCIONAL 4ª edición ESCUELA COMUNICANDO C/ Moncasi, 7 976 213 987 50006 Zaragoza www.escuelacomunicando.com Dirigido a todas las personas que quieran mejorar su autoestima, superarse,

Más detalles

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 2 ÍNDICE QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 COMPETENCIA COMPRENSIÓN INTERPERSONAL 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN DE SERVICIO AL

Más detalles

Los demás Datos y Acontecimientos

Los demás Datos y Acontecimientos Curso de Práctica de Coaching con PNL Coaching para el Coach Coaching conmigo mismo. Las 3 dimensiones de desarrollo del Coach: 1. Habilidades 2. Conocimientos 3. Modelo de quien puedes ser Pirámide de

Más detalles

El manejo de conflictos y emociones en las relaciones interpersonales

El manejo de conflictos y emociones en las relaciones interpersonales El manejo de conflictos y emociones en las relaciones interpersonales Las relaciones interpersonales asertivas Lograr establecer relaciones interpersonales asertivas es trascendental en la vida de todo

Más detalles

EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER

EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER INTRODUCCION El autoconocimiento es el punto de partida para atenuar los rasgos de personalidad que no contribuyen a un liderazgo eficaz. El autoconocimiento

Más detalles

Edición Nº 03 - mayo 2010 Grupo de Trabajo para el Fomento de la Ética en el IMARPE

Edición Nº 03 - mayo 2010 Grupo de Trabajo para el Fomento de la Ética en el IMARPE Edición Nº 03 - mayo 2010 Grupo de Trabajo para el Fomento de la Ética en el IMARPE El presente boletín tiene por objeto difundir los principios, deberes y prohibiciones contenidos en el Código de Ética

Más detalles

Valores y Principios de Misión Carácter. LIBRO CARÁCTER Principio Beneficios Elimina Confiabilidad Capacidad para cumplir las promesas

Valores y Principios de Misión Carácter. LIBRO CARÁCTER Principio Beneficios Elimina Confiabilidad Capacidad para cumplir las promesas Valores y Principios de Misión Carácter LIBRO CARÁCTER Confiabilidad Capacidad para cumplir las promesas La mentira, el engaño y la mediocridad Humildad Actitud de aceptar los errores y cambiar mis comportamientos

Más detalles

Seminario de Cierre Ventas y Postventa. Imer Isaac Polanco MBA Let s Camp S.A.

Seminario de Cierre Ventas y Postventa. Imer Isaac Polanco MBA Let s Camp S.A. Seminario de Cierre Ventas y Postventa Imer Isaac Polanco MBA Let s Camp S.A. OBJETIVOS n Al final del Seminario Taller, los participantes contaran con el conocimiento para ser mas efectivo en el proceso

Más detalles

del ser real al deber ser

del ser real al deber ser El Docente necesario del ser real al deber ser Maricarmen Grisolía Cardona 30 de septiembre de 2007 Es relativamente fácil quejarse de las situaciones y señalar culpables en lo que se refiere a la educación

Más detalles

Buga, Abril de Liderazgo desde el Ser

Buga, Abril de Liderazgo desde el Ser Buga, Abril de 2014 Liderazgo desde el Ser AGENDA Reflexión Inicial Liderazgo personal El líder en Ti Estilos de liderazgo Análisis escenas Película Invictus Reflexión Final Líder El líder es la persona

Más detalles

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA Integridad - Fortalece su identidad de familia Ignaciana. - Tiene como principio de vida los valores católicos e ignacianos y los practica en el día a día. - Es disciplinada

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA

OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA OSARTEN KOOPERATIBA ELKARTEA CODIGO DE CONDUCTA 9 Febrero 2017 1 Osarten con este Código de Conducta muestra su compromiso explícito de no tolerar actuaciones contrarias a las leyes y / o a los principios

Más detalles

QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos

QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos 1 QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos Tengo un lugar en este mundo? Cómo ser feliz en la vida?... Tenéis este género de preguntas? Os preguntáis si él pudiera tener una buena razón para levantarte por

Más detalles

Para evitar accidentes es necesaria la supervisión n y el control permanente de nuestros trabajadores, pero no le podemos respirar respirar en la

Para evitar accidentes es necesaria la supervisión n y el control permanente de nuestros trabajadores, pero no le podemos respirar respirar en la Empowerment Lupava Para evitar accidentes es necesaria la supervisión n y el control permanente de nuestros trabajadores, pero no le podemos respirar respirar en la nuca, eso incrementa la presión. El

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuela Comunicándose con el maestro de su hijo Roscoe Nix ES Parent Meeting October 17, 2016 RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin.

-Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Larry Bossidy Ram Charan Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esta

Más detalles

Espíritu emprendedor, creatividad y liderazgo

Espíritu emprendedor, creatividad y liderazgo Espíritu emprendedor, creatividad y liderazgo Taller Emprendedor Agosto - 2011 Equipo No. 1 Ingeniería de Software Objetivo Que el alumno identifique las características mas importantes de ser emprendedor

Más detalles

Debemos orar a nuestro Padre Celestial

Debemos orar a nuestro Padre Celestial Debemos orar a nuestro Padre Celestial Capítulo 8 Qué es la oración? Jesús enseñó: Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre (3 Nefi 18:19). La oración es una de las mayores bendiciones que

Más detalles

CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR)

CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR) Iglesia Misión Evangélica San Pablo de Chile Personalidad Jurídica 00410 Departamento de Educación CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR) APRENDIENDO VALORES CRISTIANOS PARA MI

Más detalles

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Psi. Silvia Montenegro USTED Lo/la aprieta Lo/la presiona Lo/la violenta Le dice algo que no le gusta La/lo ofende De la abundancia

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. QUÉ ENTENDEMOS POR INTELIGENCIA EMOCIONAL? La inteligencia emocional, según apunta Goleman, es la capacidad de una persona para manejar una serie de habilidades y actitudes. Entre

Más detalles

CONTENIDO. Negociación. Comucaciones asertivas. Anillos de generación de liderazgo. Patrones de comunicación Tips de negociación

CONTENIDO. Negociación. Comucaciones asertivas. Anillos de generación de liderazgo. Patrones de comunicación Tips de negociación CONTENIDO Negociación Anillos de generación de liderazgo Comucaciones asertivas Patrones de comunicación Tips de negociación NEGOCIACIÓN La negociación consiste en el acercamiento de dos partes opuestas,

Más detalles

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO SERES VIVOS Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. SERES INERTES Mi nombre es:: Curso: Profesora: CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ http:/ Fundación

Más detalles

Todos los niños pueden ser Einstein?

Todos los niños pueden ser Einstein? Todos los niños pueden ser Einstein? Tus hijos pueden alcanzar cualquier logro intelectual. Pero Einstein... eso es picar muy alto! Einstein fue carne de fracaso escolar hasta los 15 años. "Mortalmente

Más detalles

CLAVES PARA EL LIDERAZGO

CLAVES PARA EL LIDERAZGO CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA IV Claves del Liderazgo Femenino Mando Orientado a normas y procedimientos Centrado en rutinas Eficiencia Know-how Gestiona Conduce Líder Orientado a la visión

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

La Definición de Objetivos

La Definición de Objetivos Capítulo 16 137 La Definición de Objetivos El éxito puede ser definido como el sentir que se tiene cuando se logran los objetivos. Es por eso que, para muchos líderes, esa pequeña palabra, objetivos, implica

Más detalles

Índice. Introducción: El anhelo de una relación gratificante... 7

Índice. Introducción: El anhelo de una relación gratificante... 7 Índice Introducción: El anhelo de una relación gratificante... 7 1. Apertura... 15 2. Paciencia... 19 3. Aceptar... 23 4. Mirar... 27 5. Desprenderse... 31 6. Gratitud... 35 7. Fidelidad... 39 8. Humildad...

Más detalles

La Cuaresma. y el Miércoles de Ceniza

La Cuaresma. y el Miércoles de Ceniza La Cuaresma y el Miércoles de Ceniza La Cuaresma Los católicos estamos por empezar la celebración del tiempo de la Cuaresma... Y lo más importante en este tiempo es que te CONVIERTAS... Pero... Qué es

Más detalles

' Monica Fuste. «He aquí mi secreto dijo el zorro, es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

' Monica Fuste. «He aquí mi secreto dijo el zorro, es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. «He aquí mi secreto dijo el zorro, es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.» Antoine de Saint-Exupéry 40 Regla 1 Multi-opciones La esencia invisible es real

Más detalles

Mi proyecto de vida. Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas

Mi proyecto de vida. Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas Mi proyecto de vida Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas Qué es un proyecto de vida? A pesar de que todos tenemos una idea de lo que queremos ser, hacer o tener, a veces no está muy claro. Un

Más detalles

Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios

Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios Aparte de aceptar a Cristo como su Salvador, no hay nada más importante en su vida que determinar la voluntad de Dios. En esta lección trataremos de ayudarle

Más detalles

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Temas Bienvenidos Qué puede el estudiante esperar de las clases? A qué

Más detalles

Anexo: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Anexo: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Anexo: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ACCIÓN FORMATIVA Duración 30 horas Dotar al participante de las habilidades, conocimientos y herramientas, tanto a nivel laboral como personal y social, que le permitan acercarse

Más detalles

ORACIONES ORACIONES A MARÍA

ORACIONES ORACIONES A MARÍA ORACIONES ORACIONES A MARÍA Oh Señora! Oh señora, Santa María, yo y los míos nos encomendamos a ti y a tu protección bendita, en tu custodia particular y en el regazo de tu misericordia, hoy y cada día

Más detalles

Básico para liderar COACHING DEPORTIVO

Básico para liderar COACHING DEPORTIVO COACHING DEPORTIVO Básico para liderar El Coaching es una disciplina, que con su metodología, acompaña a la persona en el desarrollo de sus capacidades hacia quien quiere ser; facilitando la mejora personal,

Más detalles

Ética profesional. Lectura No.1 Ética

Ética profesional. Lectura No.1 Ética Ética profesional Lectura No.1 Ética Contextualización En esta sesión se expondrán los puntos básicos de la Ética: sus principios, objetos y expresiones. Además, se tocará a fondo el tema del bien, analizando

Más detalles

VIRTUDES Y VICIOS MTRO. JOSÉ LUIS CATZALCO LEÓN

VIRTUDES Y VICIOS MTRO. JOSÉ LUIS CATZALCO LEÓN VIRTUDES Y VICIOS MTRO. JOSÉ LUIS CATZALCO LEÓN VIRTUDES Y VICIOS LAS COSAS BUENAS SON DIGNAS DE ALABANZA, MIENTRAS QUE LAS MALAS SON DE REPROBACIÓN. LAS VIRTUDES SON LAS PRIMERAS DENTRO DE LAS COSAS BUENAS

Más detalles

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Antes que nada debemos enseñarle a nuestros hijos que los hábitos son buenos para ellos. Estas son formas de pensamiento que hacen la diferencia en la

Más detalles

MISIÓN VALORES. Nuestra Misión. Nuestros Valores

MISIÓN VALORES. Nuestra Misión. Nuestros Valores Soluciones en Recursos Humanos EduardoBringas MISIÓN Nuestra Misión Acompañar a las empresas e instituciones al éxito de sus negocios a través de la gestión de sus recursos humanos. VALORES Nuestros Valores

Más detalles

CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS PÁG!1

CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS   PÁG!1 CONQUISTA METODOLOGÍA PARA ALCANZAR TUS METAS WWW.LEONARDOARIAS.COM WWW.LEONARDOARIAS.COM PÁG!1 ANTES DE LEER ESTE DOCUMENTO Cierra tus ojos. Imagina que tu vida es tan extraordinaria como tú quisieras

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

Pensamientos automáticos

Pensamientos automáticos Pensamientos automáticos PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS Son maneras erróneas que tenemos de procesar la información. SOBREGENERALIZACIÓN Tendencia a exagerar y pensar en términos absolutos: jamás, siempre,

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

Proceso de Venta. Para mejorar su proceso de venta primero debemos saber en qué parte del proceso está flaqueando:

Proceso de Venta. Para mejorar su proceso de venta primero debemos saber en qué parte del proceso está flaqueando: Para mejorar su proceso de venta primero debemos saber en qué parte del proceso está flaqueando: 1. Conocer tu producto/servicio Cuál es la necesidad o problema que mi producto o servicio soluciona? Cuáles

Más detalles

Curso APUNTA ALTO. Desarrollando los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Formación a Nivel Subconsciente

Curso APUNTA ALTO. Desarrollando los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Formación a Nivel Subconsciente Formación a Nivel Subconsciente El Método INTEGRA es una metodología de transformación a nivel Subconsciente, que permite la resolución de cualquier tipo de conflicto, o el alcanzar cualquier objetivo.

Más detalles

Identificar los principales obstáculos para la eficacia del desarrollo de las OSC

Identificar los principales obstáculos para la eficacia del desarrollo de las OSC Identificar los principales obstáculos para la eficacia del desarrollo de las OSC Para poder desarrollar estrategias de promoción significativas a nivel internacional, nacional y local es esencial empezar

Más detalles

Emoción, aprendizaje y neurociencias de la primera infancia.

Emoción, aprendizaje y neurociencias de la primera infancia. Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias Alumna: Daiana Soledad Bilbao www.asociacioneducar.com Mail: informacion@asociacioneducar.com Facebook: www.facebook.com/neurocienciasasociacioneducar

Más detalles

De qué manera ayudan las artes al desarrollo integral del individuo? Las artes en la escuela. La competencia cultural y artística

De qué manera ayudan las artes al desarrollo integral del individuo? Las artes en la escuela. La competencia cultural y artística De qué manera ayudan las artes al desarrollo integral del individuo? Las artes en la escuela. La competencia cultural y artística La expresión una capacidad innata y propia del ser humano, sin embargo,

Más detalles

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL EFICAZ Para guiar a la gente, camina a su lado... Lao Tse Elena Estaba B. PARTE 4 El liderazgo debe ser un proceso incluyente y colectivo, capaz de cumplir

Más detalles

EXECUTIVE COACHING Construyendo Redes Relacionales Poderosas en Equipos de Dirección

EXECUTIVE COACHING Construyendo Redes Relacionales Poderosas en Equipos de Dirección EXECUTIVE COACHING Construyendo Redes Relacionales Poderosas en Equipos de Dirección EXECUTIVE COACHING FACILITA : COMPRENDER Y ORDENAR la CON-VIVENCIA CON LOS OTROS EN UN ENTORNO PROFESIONAL. Trabajar

Más detalles

El éxito es una decisión

El éxito es una decisión Principios comprobados para alcanzar el logro www.davidfischman.com Principios comprobados para alcanzar el logro Creencias Interpretación Motivación Búsqueda de consistencia Resultados Trabajo 2 Cuál

Más detalles

Introducción a los procesos de equipo: Primeros pasos

Introducción a los procesos de equipo: Primeros pasos Introducción a los procesos de equipo: Primeros pasos Johan S. Carroll MIT Sloan School Orientación para los estudiantes del Master Agosto, 2003 Más y más equipos En cuántos equipos estuvo el año pasado?

Más detalles

EL MOVIMIENTO SCOUT. Un movimiento con valor y de valores?

EL MOVIMIENTO SCOUT. Un movimiento con valor y de valores? EL MOVIMIENTO SCOUT Un movimiento con valor y de valores? La formación de un scout está basada en los siguientes principios: La relación consigo mismo. La relación con los demás. La relación con el mundo

Más detalles

Seminario de valores en lo común

Seminario de valores en lo común Seminario de valores en lo común 1 Sesión No. 7 Nombre: Valores en la relación Contextualización El conocimiento pleno de nuestras limitaciones nos permite reconocer nuestras capacidades y cualidades para

Más detalles

El Correr Riesgos. Capítulo 29

El Correr Riesgos. Capítulo 29 Capítulo 29 229 El Correr Riesgos Su ecuación está incompleta hasta que sepa qué es lo peor que podría llegar a ocurrirle y lo mejor que podría sucederle. Estas palabras de Paul Shultheis (un presidente

Más detalles

Para ayudar en el descubrimiento de su Para Qué, responda las siguientes preguntas.

Para ayudar en el descubrimiento de su Para Qué, responda las siguientes preguntas. Si quiere algo que nunca ha tenido, necesita hacer cosas que nunca ha hecho! 1. VISIÓN Cuál es su visión para las próximas seis semanas, y en adelante? Es usted capaz de comprometerse seis semanas para

Más detalles

Madera de emprendedor

Madera de emprendedor Madera de emprendedor Fernando Botella, CEO de Tiene madera de emprendedor? Emprender es sólo montar un negocio o significa algo más? Se puede ser emprendedor dentro de una compañía más grande? Qué le

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS. Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486

FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS. Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486 FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486 Qué es la Autoestima? Qué es ser emocionalmente fuerte? Cómo son las personas que tienen

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS CONVENIO ARTICULACION SENA- MEN

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS CONVENIO ARTICULACION SENA- MEN REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS CONVENIO ARTICULACION SENA- MEN BANCO DE PREGUNTAS FORMACION ETICA Y TRANSFORMACION

Más detalles

USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Your Logo

USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Your Logo Ihr Logo LAS METAS Ihr Logo USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que

Más detalles

lo que soy Todo Tema4 Tienes una misión Tu cuerpo físico

lo que soy Todo Tema4 Tienes una misión Tu cuerpo físico Tema4 Todo lo que soy Logros Identificar fortalezas para asumir retos y dificultades. Evaluar debilidades. Valorar y aprovechar las oportunidades que ofrece la vida. Saberes previos 1. Cuáles son tus rasgos

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

EPPR Fase 1: Crecimiento Personal

EPPR Fase 1: Crecimiento Personal CARTILLA LIDERAZGO Siempre tenemos a nuestro alrededor personas que nos llaman la atención, que son importantes y significativas en nuestras vidas ya sea por sus ideas, por lo que hacen o por sus habilidades.

Más detalles

El diario de la convivencia en clase

El diario de la convivencia en clase Juan Lucas Onieva López El diario de la convivencia en clase Más de 300 actividades para desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal Desclée De Brouwer Índice de actividades 1. Inteligencia

Más detalles

PROGRAMACIÓN VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

PROGRAMACIÓN VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN VALORES SOCIALES Y CÍVICOS SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA Índice: PÁGINAS 1-AUTOCONOCIMIENTO... 2 2-AUTONOMÍA 3 3-AUTOESTIMA.. 4 4- COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 4 5-COMUNICACIÓN

Más detalles

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas 1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas Hay un número de razones por la cual la gente empieza una pequeña empresa. Una de ella es el deseo de encontrar una carrera emocionante, que le

Más detalles

Para trabajar en equipo los individuos deben desarrollar valores y habilidades, veamos:

Para trabajar en equipo los individuos deben desarrollar valores y habilidades, veamos: Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo, las nuevas organizaciones son más planas y con menos niveles jerárquicos

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reflexionar sobre los conceptos vinculados al acompañamiento

Más detalles

Su decisión determina su destino

Su decisión determina su destino Su decisión determina su destino El liderazgo efectivo requiere que se hagan decisiones sabias A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros; que os he puesto delante la vida y la muerte,

Más detalles

TEMA 12 El jefe de Obra y el factor humano

TEMA 12 El jefe de Obra y el factor humano TEMA 12 El jefe de Obra y el factor humano GESTIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO 1 TEMA 12 El Jefe de obra y el factor humano 1. Liderazgo. 2. Características Esenciales del Liderazgo 2.1 Credibilidad 2.2 Entusiasmo

Más detalles

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El cambio acelerado que imponen mercados, cada vez más globales, competitivos y complejos a las organizaciones, inevitablemente impacta en

Más detalles

NEGOCIO PARA TODOS

NEGOCIO PARA TODOS NEGOCIO PARA TODOS www.negocioparatodos.com E-mail: su@negocioparatodos.com Libertad financiera. Actitud, aprendizaje y acción La búsqueda o realización de la libertad financiera es algo que requiere un

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. página uno de la lección 5. 3 A través de estas lecciones, su hijo va aprendidiendo el significado de la palabra Contrición. Asístalo para que comprenda que lo mencionado en esta página nos ayuda a definirlo.

Más detalles

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria.

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria. Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar 2009-2010, Nivel Secundaria. El examen aplicado consta de 20 preguntas objetivas, 2 por cada uno de los valores evaluados, que aparecen

Más detalles

Tomar decisiones. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RI AT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Tomar decisiones. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RI AT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Tomar decisiones Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Tomar decisiones, ser independiente. Eres capaz, merece la

Más detalles

ESCUELA DE PADRES COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN

ESCUELA DE PADRES COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN ESCUELA DE PADRES COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN 2. La paternidad responsable. Este capítulo trata de la responsabilidad que el padre y la madre tienen en la educación y formación de sus hijos que es tarea fundamental

Más detalles

Título documento Aprende a planear. Nombre del autor Johana Romero Mahecha. Tipo de documento Consejos prácticos. Año 2013

Título documento Aprende a planear. Nombre del autor Johana Romero Mahecha. Tipo de documento Consejos prácticos. Año 2013 Título documento Aprende a planear Nombre del autor Johana Romero Mahecha Tipo de documento Consejos prácticos Año 2013 reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 ORGANÍZATE PARA ALCANZAR TUS

Más detalles