Facultad de Ciencias Actuariales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facultad de Ciencias Actuariales"

Transcripción

1 Facultad de Ciencias Actuariales

2 La Universidad Anáhuac surgió en 1964 con el objetivo fundamental de elevar la condición humana y social de los hombres y las mujeres de México, mediante la formación integral de líderes de acción positiva con valores y conciencia social. Misión Facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano y por su genuina conciencia social, sean líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad. Misión de la Escuela de Actuaría Contribuir al cumplimiento de nuestra misión institucional al facilitar el proceso de formación de profesionales en el estudio científico de la incertidumbre y el riesgo, que destaquen por sus cualidades de liderazgo profesional y académico; que con base en la formación científica y cultural, los sólidos valores humanos y el profundo compromiso social, sean capaces de promover el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad, a partir del ejercicio ético de su profesión.

3 Presentación En los últimos años, los avances tecnológicos y el acceso a la información, entre muchos otros factores, han coadyuvado al desarrollo en todas las ciencias. Sin lugar a dudas, la estadística las ha auxiliado en forma creciente en la solución de problemas asociados a múltiples fenómenos. En este sentido, la Maestría en Estadística Aplicada apoya a los profesionistas e investigadores para contar con las metodologías y herramientas adecuadas, con la meta de brindar solución en muy diversas circunstancias. Este programa posee un enfoque eminentemente práctico e interdisciplinario. A lo largo de la maestría, los participantes desarrollarán habilidades que les permitirán abordar diversos problemas, tanto de investigación como de negocios, económicos, demográficos, etcétera, mediante el uso de diseños experimentales, esquemas de muestreo e instrumentos de medición adecuados, además de un amplio conjunto de herramientas y técnicas necesarias para realizar los análisis e interpretaciones correctos de la información, así como para la presentación de los resultados y la elaboración de los reportes respectivos. Mtra. Oliva Sánchez García Directora de la Escuela de Actuaría Este posgrado posee un enfoque eminentemente práctico e interdisciplinario

4 Por qué estudiar la Especialidad y la Maestría en Estadística Aplicada en la Universidad Anáhuac? El programa de Maestría en Estadística Aplicada de la Universidad Anáhuac brinda al estudiante conocimientos especializados en el área de estadística mediante la resolución de casos prácticos, los cuales están diseñados para cubrir aspectos teóricos importantes. La formación enfatiza el equilibrio entre la teoría y la práctica, pues se enfoca a la resolución de problemas reales, sin dejar de lado el sustento teórico fundamental que permite determinar la validez de los resultados. Asimismo, ofrece la ventaja de sensibilizar a los estudiantes en el tratamiento de la información al basarse en una formación humanista y reportar los resultados obtenidos con responsabilidad ética. Por otra parte, la orientación interdisciplinaria permitirá a los participantes conocer el enfoque utilizado en diversas disciplinas y ofrecer un punto de vista distinto al análisis de la información. A todo lo anterior se suma el hecho de que nuestro claustro docente cuenta con la preparación y experiencia necesaria para que el alumno logre un excelente desempeño profesional en el área estadística. Varios de los profesores en nuestro claustro docente son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT. Áreas de desempeño profesional Cada vez es mayor el número de disciplinas que encuentran en los métodos estadísticos una opción para el adecuado planteamiento y solución de problemas específicos. Debido a que en la actualidad la estadística tiene un lugar muy significaen la sociedad, nuestro egresado desarrollará destacadas actividades profesionales o de investigación al contar con las herramientas de análisis apropiadas. Esto le permitirá desempeñarse en las siguientes áreas: Gobierno: En el análisis cuantitativo dentro de las secretarías de Salud, Turismo, Trabajo y Previsión Social, Medio Ambiente, y Recursos Naturales. Empresas: En hospitales públicos o privados, agencias de investigación de mercados y agencias turísticas que requieren realizar análisis cuantitativos de la información. Sector educativo: Como directivos e investigadores de educación, tanto del sector público como del privado.

5 Maestría en Estadística Aplicada con Especialidad en Métodos Estadísticos Objetivo Formar profesionales capaces de utilizar la estadística como herramienta adecuada para interpretar problemas que se presentan en diferentes áreas del quehacer profesional, con base en el diseño de esquemas de recolección de información que garanticen conclusiones válidas, la interpretación correcta de los resultados obtenidos con programas de cómputo estadístico y el desarrollo de investigaciones en estadística aplicada, a partir del uso ético de la información, para con ello reportar de manera honesta los resultados basados en un análisis objetivo y óptimo de fuentes varias, y de esta manera obtener conclusiones que apoyen la toma de decisiones de manera informada, en las distintas áreas del conocimiento. Perfil de ingreso Egresados de licenciatura en cualquier área profesional que deseen profundizar sus conocimientos en el área de estadística aplicada. Perfil de egreso El egresado será capaz de: - Estructurar metodológicamente una investigación estadística, así como diseñar esquemas de recolección de información e instrumentos de medición adecuados que garanticen conclusiones válidas. - Discriminar de entre las diversas metodologías, aquellas que sean pertinentes para cada uno de los estudios realizados. - Utilizar adecuadamente herramientas computacionales modernas para identificar, estimar, validar y calibrar los modelos utilizados. - Interpretar y reportar de forma adecuada los resultados obtenidos a partir de los análisis realizados.

6 Estructura curricular La especialidad está integrada por siete asignaturas obligatorias y una electiva que pueden ser cursadas en dos semestres. La Maestría se integra por las asignaturas de la especialidad más otras cinco asignaturas obligatorias y una electiva que se cursan en el segundo año. La duración del programa es de dos años, si el alumno inscribe cada semestre la carga académica completa. Plan de estudios Especialidad en Métodos Estadísticos Primer semestre - Inferencia estadística - Muestreo - Estadística computacional - Ética del consultor Segundo semestre - Análisis de regresión lineal - Análisis de datos categóricos - Consultoría estadística - Electiva I Maestría en Estadística Aplicada Tercer semestre - Modelos estadísticos de pronóstico - Análisis multivariado - Liderazgo, valores y trabajo en equipo Cuarto semestre - Tópicos modernos de estadística - Seminario de investigación - Electiva II Asignaturas electivas Algoritmos y métodos computacionales en estadística Análisis de regresión logística Análisis de supervivencia Estadística bayesiana Estadística no paramétrica Además de las asignaturas electivas que se ofrecen en el programa, el estudiante podrá elegir cualquier asignatura de seis o más créditos ofrecida por otras escuelas y facultades de la Universidad Anahuac bajo previo consentimiento del coordinador del programa de la Maestría en Estadística Aplicada. Cuando los alumnos terminan las materias de la especialidad (primer año), pueden tramitar la cédula y el diploma respectivo, para posteriormente continuar, si así lo desean, con los estudios de Maestría.

7 Claustro docente Dr. Guillermo Adames Doctorado en Estadística, Universidad de París Licenciatura en Actuaría, Universidad Nacional Autónoma de México Dr. Moisés Del Pino Peña Doctorado en Filosofía, Universidad Nacional Autónoma de México Licenciatura en Física, Universidad Nacional Autónoma de México Dr. Adán Díaz Hernández Doctorado en Ciencias Financieras, ITESM Licenciatura en Actuaría y en Matemáticas, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado Maestría en Métodos Matemáticas en Finanzas, Universidad Anáhuac Licenciatura en Física y Matemáticas, Instituto Politécnico Nacional Dr. Enrique Lemus Rodríguez Doctorado en Ciencias Matemáticas, Universidad Autónoma Metropolitana Maestría en Matemáticas, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Instituto Politécnico Nacional Dr. Daniel López Barrientos Doctorado con Especialidad en Matemáticas, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Instituto Politécnico Nacional Licenciatura en Actuaría, Universidad Anáhuac Dr. Monir Georgi Martínez Doctorado en Estadística, Universidad de Kent Licenciatura en Actuaría, Instituto Tecnológico Autónomo de México Dr. Juan Carlos Martínez-Ovando Doctorado en Estadística, Universidad de Kent Licenciatura en Actuaría, Instituto Tecnológico Autónomo de México Dr. José Carlos Ramírez Sánchez Doctorado en Economía y Negocios, Universidad de Sussex Licenciatura en Economía y Negocios, Universidad Autónoma de Nuevo León Dr. Gabriel Rodríguez Yam Doctorado en Estadística, Universidad de Colorado Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán Mtra. Oliva Sánchez García Maestría en Estadística, Universidad de Wisconsin Licenciatura en Actuaría, Universidad Anáhuac Dra. Patricia Saavedra Doctorado en Matemáticas, Universidad Sorbona de París VI Licenciatura en Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México Dr. Wojciech Szatzschneider Doctorado en Matemáticas, Academia de Ciencias de Polonia Maestría en Matemáticas, Universidad de Varsovia Dr. Miguel A. Villalobos Doctorado en Estadística, Universidad de Wisconsin Madison Licenciatura en Actuaría, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México Coordinador académico Dr. José Eliud Silva Urrutia Doctorado en Ingeniería Matemática con Especialidad en Estadística, Universidad Carlos III de Madrid Licenciatura en Actuaría, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Universidad Autónoma de México Dr. Mario Martínez Salgado Doctorado en Estudios de Población, El Colegio de México Licenciatura en Actuaría, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México Dr. Ernesto Monroy Yurrieta Doctorado en Filosofía, Universidad Anáhuac México Sur Maestría en Estadística, Universidad de Wisconsin Licenciatura en Actuaría, Universidad Anáhuac Dr. Carlos Cuevas Covarrubias Doctorado en Estadística, Universidad de Warwick Licenciatura en Actuaría, Universidad Anáhuac

8 Maestría en Estadística Aplicada con Especialidad en Métodos Estadísticos REQUISITOS DE ADMISIÓN 1. Solicitud de admisión y entrega de la documentación requerida: - Certificado oficial de estudios de licenciatura (promedio mínimo de 8.0) - Título y cédula profesional de licenciatura - Copia CURP - Acta de nacimiento, original - Cuatro fotografías tamaño infantil - Currículum - Dos cartas de recomendación académica o profesional - Solicitud de admisión (proporcionada por la Universidad) - Credencial del IFE - Entrevista con el coordinador - Evaluación académica de conocimientos 2. Entrevista con el coordinador académico responsable del programa. Posterior a la admisión, se deberá realizar el pago de la cuota de inscripción. La apertura de este programa está condicionada a contar con un número mínimo de alumnos. RECONOCIMIENTO ACADÉMICO La Universidad Anáhuac otorgará el Diploma de Especialista en Métodos Estadísticos y/o el grado de Maestro en Estadística Aplicada, con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública, por Decreto Presidencial publicado en el D.O.F., el 26 de noviembre de 1982, al participante que curse y apruebe las asignaturas del plan de estudios y cubra satisfactoriamente la modalidad de titulación autorizada por la Universidad. Escuela de Actuaría Coordinación académica Dr. José Eliud Silva Urrutia jose.silva@anahuac.mx Coordinación administrativa Lourdes Díez Gutiérrez lourdes.diez@anahuac.mx Informes: anahuac.mx Centro de Atención de Posgrado y Extensión Tels.: (55) exts y 7190 y (55) posgrado@anahuac.mx Av. Universidad Anáhuac 46, col. Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P

Facultad de Ciencias Actuariales

Facultad de Ciencias Actuariales Facultad de Ciencias Actuariales La Universidad Anáhuac surgió en 1964 con el objetivo fundamental de elevar la condición humana y social de los hombres y las mujeres de México, mediante la formación integral

Más detalles

Doctorado en Administración

Doctorado en Administración Doctorado en Administración Descripción del programa El Doctorado en Administración que imparte la Universidad Anáhuac Xalapa, es un doctorado con enfoque en investigación aplicada. El liderazgo que nuestros

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA - DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA - DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA El programa esta dirigido a profesionales de las áreas básicas, salud, ingenierías, ciencias sociales y económicas comprometidos con el trabajo investigativo o la implementación de métodos estadísticos.

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Actuaria Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Actuaria RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de

Más detalles

MDH. Maestría en Desarrollo Humano. Líderes que transforman al mundo

MDH. Maestría en Desarrollo Humano. Líderes que transforman al mundo MDH Maestría en Desarrollo Humano Líderes que transforman al mundo Objetivos Perfil de ingreso Fundamentación El Desarrollo Humano es un campo profesional basado en la filosofía existencial y en el pensamiento

Más detalles

MAESTRÍA EN OPERACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

MAESTRÍA EN OPERACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA MAESTRÍA EN OPERACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA MAESTRÍA EN OPERACIÓN Y DISEÑO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA PRESENTACIÓN La demanda creciente de infraestructura y de personal en

Más detalles

Doctorado en Seguridad Internacional

Doctorado en Seguridad Internacional Liderazgo Anáhuac Liderazgo de Acción Positiva México Norte Doctorado en Seguridad Internacional Facultad de Estudios Globales La Universidad Anáhuac surgió en 1964 con el objetivo fundamental de elevar

Más detalles

Doctorado en Ciencias

Doctorado en Ciencias Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2014 Doctorado en Ciencias con énfasis en Educación, Trabajo Social y Psicología Doctorado

Más detalles

Especialidad y Maestría en Matemática Aplicada. [Documento promocional_2017]

Especialidad y Maestría en Matemática Aplicada. [Documento promocional_2017] Especialidad y Maestría en Matemática Aplicada [Documento promocional_201] ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN MATEMÁTICA APLICADA Con el espectacular desarrollo de la ciencia y de la computación, la matemática

Más detalles

Liderazgo Anáhuac Liderazgo de Acción Positiva. Doctorado en Ingeniería Industrial

Liderazgo Anáhuac Liderazgo de Acción Positiva. Doctorado en Ingeniería Industrial Liderazgo Anáhuac Liderazgo de Acción Positiva Doctorado en Ingeniería Industrial La Universidad Anáhuac surgió en 194 con el objetivo fundamental de elevar la condición humana y social de los hombres

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN El Instituto Nacional de Estudios Fiscales En alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN Generación 2017-2019 El DOCTORADO en ADMINISTRACIÓN tiene como objetivo: Formar a través de

Más detalles

Doctorado en Bioética

Doctorado en Bioética Liderazgo Anáhuac Liderazgo de Acción Positiva México Norte Doctorado en Bioética Facultad de Bioética La Universidad Anáhuac surgió en 1964 con el objetivo fundamental de elevar la condición humana y

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

DOCTORADO EN EDUCACIÓN DOCTORADO EN EDUCACIÓN EN LA MODALIDAD A DISTANCIA DURACIÓN EN 17, 20 ó 25 MESES. INGRESO AL DOCTORADO CON LICENCIATURA, ESPECIALIDAD O MAESTRÍA. 30% DE DESCUENTO EN DOCTORADO A DISTANCIA MODALIDAD Y ESTRUCTURA

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

posgrados maestría en administración maestría en educación

posgrados maestría en administración maestría en educación posgrados maestría en administración maestría en educación MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PLAN DE ESTUDIOS Objetivos Generales del Plan de Estudios La Maestría en Administración formará profesionales altamente

Más detalles

posgrados maestría en administración maestría en educación

posgrados maestría en administración maestría en educación posgrados maestría en administración maestría en educación MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PLAN DE ESTUDIOS Objetivos Generales del Plan de Estudios Profesionalizar a los diferentes actores de la educación que

Más detalles

Maestría en Matemática Aplicada. [Documento promocional_2017]

Maestría en Matemática Aplicada. [Documento promocional_2017] Maestría en Matemática Aplicada [Documento promocional_2017] MAESTRÍA EN MATEMÁTICA APLICADA Con el espectacular desarrollo de la ciencia y de la computación, la matemática ha adquirido dimensiones sorprendentes

Más detalles

DEH Doctorado en Estudios Humanísticos

DEH Doctorado en Estudios Humanísticos DEH Doctorado en Estudios Humanísticos DOCTORADO EN ESTUDIOS HUMANÍSTICOS El programa presencial de Doctorado en Estudios Humanísticos (DEH) surge en respuesta a la necesidad de lograr, desde las humanidades,

Más detalles

Elección de asignaturas Optativas. Licenciatura en Contaduría

Elección de asignaturas Optativas. Licenciatura en Contaduría Elección de asignaturas Licenciatura en Contaduría Estimad@ compañer@ universitari@: A partir del 3º semestre de la licenciatura en Contaduría tendrás que escoger tus asignaturas optativas. Es muy importante

Más detalles

Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción

Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción Ibero.mx/posgrados 1 INDICE ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS 3 NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO 6 LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Concentración Sistemas de Manufactura PRESENTACIÓN En los últimos años, República Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión, tanto nacional como

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingeniería y/o licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ESTADÍSTICA. Programa de Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ESTADÍSTICA. Programa de Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ESTADÍSTICA STICA E INFORMÁTICA Programa de Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas sticas Campus Xalapa Dra. M. Luisa Hernández Maldonado Estudiante L. Clarivel

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

Más detalles

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN IDIOMA PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DEL PROGRAMA.

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

BÁSICAS INGENIERÍA EN DEMOGRAFÍA ESTADÍSTICA

BÁSICAS INGENIERÍA EN DEMOGRAFÍA ESTADÍSTICA OBJETIVO: Formar profesionistas con actitud humanista y responsabilidad social, capaces de desarrollar, aplicar y evaluar modelos demográficos para el análisis y solución de problemas relacionados con

Más detalles

Misión de la Maestría y la Especialidad en Administración Pública

Misión de la Maestría y la Especialidad en Administración Pública La Universidad Anáhuac surgió en 1964 con el objetivo fundamental de elevar la condición humana y social de los hombres y las mujeres, mediante la formación integral de líderes de acción positiva con valores

Más detalles

MAESTRÍA EN 2 VERANOS

MAESTRÍA EN 2 VERANOS 1 MAESTRÍA EN 2 VERANOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN RVOE SEP ESM-1817-051-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 241501 INICIO DE CLASES: LUNES 8 DE AGOSTO DE 2013. CURSO DE VERANO 2013 DEL 8 AL 27 DE JULIO DE

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE)

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) CONVOCA: Al proceso de selección para el ingreso al: DOCTORADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS MODALIDAD

Más detalles

Mención: Docencia Universitaria

Mención: Docencia Universitaria Modalidad Virtual de Aprendizaje Magíster en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Vicerrectoría de investigación, innovación y Postgrado UNIVERSIDAD ACREDITADA Gestión Institucional Docencia

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales MCC Maestría en Ciencias Computacionales MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad,

Más detalles

Competencias, habilidades, conocimientos, actitudes y valores que los estudiantes de un programa de posgrado deben reunir al concluir sus estudios.

Competencias, habilidades, conocimientos, actitudes y valores que los estudiantes de un programa de posgrado deben reunir al concluir sus estudios. 1.4 PERFIL DE EGRESO: Competencias, habilidades, conocimientos, actitudes y valores que los estudiantes de un programa de posgrado deben reunir al concluir sus estudios. El objetivo de la Maestría en Ciencias

Más detalles

DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS

DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS Modalidad semipresencial Ama lo que haces. Aprende cómo. PRESENTACIÓN El Doctorado surge ante la necesidad de facilitar el proceso de universalización del conocimiento

Más detalles

GENERACIÓN

GENERACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS C O N V O C A AL INGRESO PARA LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EXACTAS Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN ÁREAS A OFERTAR: ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICAS (CON

Más detalles

MAESTRÍA. Finanzas. SNIES Resol. MEN /01/2013, por 7 años

MAESTRÍA. Finanzas. SNIES Resol. MEN /01/2013, por 7 años MAESTRÍA Finanzas SNIES 52261 Resol. MEN 424. 23/01/2013, por 7 años Maestría en Finanzas Código SNIES 52261 Presentación Este programa es la primera maestría en Colombia en Finanzas Cuantitativas que

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Relaciones Internacional Modelo 201 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales

MCC. Maestría en Ciencias Computacionales MCC Maestría en Ciencias Computacionales MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Las tendencias tecnológicas en el mundo moderno apuntan hacia la necesidad de sistemas computacionales de mayor flexibilidad,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RVOE: *

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RVOE: * licenciaturas LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN RVOE: 20123079 * PLAN DE ESTUDIOS Objetivos Generales del Plan de Estudios La Licenciatura en Administración formará profesionales dentro de un elevado marco

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Computación

Maestría en Ciencias de la Computación Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Ciencias de la Computación Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Desarrollo 1 Maestría en Ciencias

Más detalles

PERFIL DE EGRESO. Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán

PERFIL DE EGRESO. Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán PERFIL DE EGRESO Doctorado en Gestión del Turismo Unidad Mazatlán Perfil de Ingreso Para el ingreso al programa de Doctorado en Gestión del Turismo, el aspirante debe contar con las siguientes competencias,

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Ciencia Política?

Por qué estudiar la Maestría en Ciencia Política? Por qué estudiar la Maestría en Ciencia Política? El estudio de la Ciencia Política a nivel de Maestría proporciona a los egresados valiosas herramientas para el análisis político, la proyección de políticas

Más detalles

MIP. Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA

MIP. Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA MIP Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Dentro de los retos que ofrecen las organizaciones,

Más detalles

DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS

DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS DOCTORADO EN RELACIONES PÚBLICAS Modalidad semipresencial Ama lo que haces. Aprende cómo. PRESENTACIÓN El Doctorado surge ante la necesidad de facilitar el proceso de universalización del conocimiento

Más detalles

Maestría en Administración y Consultoría

Maestría en Administración y Consultoría Maestría en y Consultoría (R.V.O.E. S.E.P. 2003152.JUL03/2003) Objetivo General Formar Maestros en y Consultoría, capaces para proponer estrategias de transformación en las organizaciones empresariales,

Más detalles

Asignaturas de Énfasis en Economía y Opción Complementaria.

Asignaturas de Énfasis en Economía y Opción Complementaria. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CARRERA DE ECONOMÍA Asignaturas de Énfasis en Economía y Opción Complementaria. En la actualidad, los estudiantes de la Carrera deben aprobar mínimo 16 créditos de asignaturas

Más detalles

MEH Maestría en Estudios Humanísticos

MEH Maestría en Estudios Humanísticos MEH Maestría en Estudios Humanísticos MAESTRÍA EN ESTUDIOS HUMANÍSTICOS El programa de Maestría en Estudios Humanísticos ha sido creado para fortalecer el estudio de las humanidades y para crear un espacio

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS

LICENCIATURA EN 3 AÑOS 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS MODALIDAD DE ESTUDIO La licenciatura se cursa en la modalidad semiescolarizada, combina clases presenciales y actividades de aprendizaje en casa. El alumno de la Licenciatura en

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE ESCUELA NORMAL REGIONAL DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO Características: La Maestría es pionera en la enseñanza de conceptos de desarrollo urbano sustentable, y propone alternativas para abordar los problemas urbanos desde una perspectiva multidisciplinar,

Más detalles

Departamento de Ciencias de la Salud

Departamento de Ciencias de la Salud Por el sentido transformador de sus programas, con los posgrados de la IBERO Blanca Victoria Mtra. en Psicología Clínica Reconocida como la mejor sexóloga en el estado de Puebla y autora del libro Sexualidad,

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO

OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO Formar doctores, investigadores y especialistas en economía, pobreza y desarrollo social, con rigurosa formación científica, capaces de realizar investigación y hacer aportes

Más detalles

MAESTRÍA EN VALUACIÓN CONVOCATORIA 2017 A

MAESTRÍA EN VALUACIÓN CONVOCATORIA 2017 A MAESTRÍA EN VALUACIÓN CONVOCATORIA 2017 A Objetivo General Formar expertos que reflexionen sobre su propia práctica, para estructurar y explicitar sus elementos de juicio y todas aquellas consideraciones

Más detalles

LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA OBJETIVO La Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) pretende formar profesionales de la educación con capacidad para desempeñarse en diversos campos del ámbito

Más detalles

Objetivo General. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso

Objetivo General. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso Objetivo General Formar maestros de alto nivel académico en investigación turística, desde perspectivas inter y transdisciplinares, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos a través de la construcción

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013-2018,

Más detalles

MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN

MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN MAESTRÍA EN CONSTRUCCIÓN R.V.O.E. SEP N 20122446 La maestría se imparte en la Delegación Jalisco del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), institución de educación superior fundada en 1983 como

Más detalles

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA 1 LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DURACIÓN MÍNIMA DE 24 MESES MODALIDAD A DISTANCIA RVOE SEP ESLI-1817-100-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 245301 OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Formar profesionistas

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Ingeniería de Alimentos Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME?

QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME? Av. 115 QUÉ NECESITO PARA INSCRIBIRME? Certificado de licenciatura (original y 2 copias) Título (original y 2 copias) Acta de nacimiento (original y 2 copias) Cédula(2 copias) 6 Fotografías tamaño infantil

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO Características: La Maestría es pionera en la enseñanza de conceptos de desarrollo urbano sustentable, y propone alternativas para abordar los problemas urbanos desde una perspectiva multidisciplinar,

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT):

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Culiacán, Sin., 28/febrero/2018 El Instituto Tecnológico de Culiacán a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación de los Posgrados de Maestría en Ciencias de la Computación,

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. cpyap.colver.edu.mx

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. cpyap.colver.edu.mx LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA cpyap.colver.edu.mx BIENVENIDA El Colegio de Veracruz es una Institución de Educación Superior (IES) Pública, única en el estado que ofrece la

Más detalles

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES CUATRIMESTRE. A

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES CUATRIMESTRE. A MODALIDAD DE ESTUDIO La Licenciatura en Educación en el Área de Ciencias Naturales se cursa en la modalidad mixta (presencial y a distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a

Más detalles

Maestría en Ingeniería Administrativa

Maestría en Ingeniería Administrativa Maestría en Ingeniería Administrativa Introducción Objetivo general Perfil de ingreso Perfil de egreso Mapa curricular Estructura Información Contacto Introducción. Los estudios de posgrado en la Universidad,

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS La Licenciatura en Ciencias Políticas, además de contribuir como una nueva posibilidad educativa, amplia más los espacios de utilidad de los politólogos, esto, debido

Más detalles

Maestría en Política y Gestión Pública

Maestría en Política y Gestión Pública Maestría en Política y Gestión Pública Maestría en política Y GESTIÓN PÚBLICA La Maestría en Política y Gestión Pública del ITESO es un programa de posgrado de alta calidad académica, que se sustenta en

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Relaciones Internacionales Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de

Más detalles

MEH Maestría en Estudios Humanísticos

MEH Maestría en Estudios Humanísticos MEH Maestría en Estudios Humanísticos MAESTRÍA EN ESTUDIOS HUMANÍSTICOS El programa de Maestría en Estudios Humanísticos ha sido creado para fortalecer el estudio de las humanidades y para crear un espacio

Más detalles

Modelo de la Escuela Superior de Cómputo del IPN

Modelo de la Escuela Superior de Cómputo del IPN Modelo de la Escuela Superior de Cómputo del IPN Márquez Arreguín Guillermo gmarquez@ipn.mx Resumen El modelo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya está en funcionamientos y ya egreso la primera

Más detalles

DERECHO PROCESAL (JUICIOS ORALES)

DERECHO PROCESAL (JUICIOS ORALES) Facultad Libre de Derecho de Chiapas en alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: DERECHO PROCESAL (JUICIOS ORALES) Generación 2017-2019 El DOCTORADO en DERECHO PROCESAL tiene como objetivo: Generar

Más detalles

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica Ibero.mx/posgrados 1 INDICE ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS 3 NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO 5 VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD 5 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Electrónica Maestría en Ingeniería Electrónica, Opción Instrumentación Electrónica MEDIOS DE VERIFICACIÓN 3.1. Relación de requisitos

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Administración turística Modelo 201 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

Objetivo General. Líneas de Investigación. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Calendario

Objetivo General. Líneas de Investigación. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Calendario Objetivo General Formar maestros de alto nivel académico en investigación turística, desde perspectivas inter y transdisciplinares, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos a través de la construcción

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación Página 1 de 5 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Inteligencia Estratégica Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura.

Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura. Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura Contenido Perfil de ingreso Perfil de egreso Mapa Curricular Requisitos para la titulación Modalidad de fin de semana Núcleo Académico Costos

Más detalles

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras Una visión estratégica, innovadora y transformadora del liderazgo de las escuelas de hoy. Maestría en DIRECCIÓN Y LIDERAZGO de

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura MAESTRÍA EN SISTEMAS DE MANUFACTURA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica privilegiada,

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Mercadotecnia Estratégica Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de

Más detalles

A qué se dedica un Licenciado en Actuaría?

A qué se dedica un Licenciado en Actuaría? Actuaría Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 20150112 con fecha 8 de abril de 2015 ante la Secretaría de Educación Pública A qué se dedica un Licenciado en Actuaría?

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS 8 MESES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS 8 MESES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS 8 MESES ASISTIENDO A CLASES ÚNICAMENTE LOS SÁBADOS MODALIDAD DE ESTUDIO La Licenciatura en Administración de Negocios se cursa en la modalidad semiescolarizada, asistiendo a clases

Más detalles

Maestría en. P r o s p e c t i v a y E s t u d i o s E s t r a t é g i c o s. Presentación

Maestría en. P r o s p e c t i v a y E s t u d i o s E s t r a t é g i c o s. Presentación Maestría en P r o s p e c t i v a y E s t u d i o s E s t r a t é g i c o s Presentación La Maestría en Prospectiva y Estudios Estratégicos es un programa innovador en México que promueve la formación

Más detalles

Maestría en Ingenieria de la cadena de suministro

Maestría en Ingenieria de la cadena de suministro Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Ingenieria de la cadena de suministro 1 Maestría en de la Cadena de Suministro Programa Nacional de Posgrados de

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Ingeniería Ambiental Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil de egreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez

Más detalles

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 5.1 Proceso de admisión Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Original y copia de: Título de licenciatura en el área de ciencias de la salud

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo Anáhuac cenciatura en Ingeniería Mecatrónica Modelo 201 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo cenciatura en Dirección den Finanzas y Contaduría Pública Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Agrícolas Facultad de Medicina Veterinaria

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo Anáhuac cenciatura en Artes Visuales Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MAET) FICHA TECNICA

SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MAET) FICHA TECNICA SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MAET) FICHA TECNICA 2016-2 I. INFORMACIONAL GENERAL A. OBJETIVO Formar profesionales de la

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Ingeniería en Ingeniería Biomédica Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Ingeniería en Alimentos Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la

Más detalles