INSTITUTO CULTURAL AMERICANO MEXICANO GUIA DEL 1ER BIMESTRE 3ER AÑO DE PRIMARIA DISTRITO FEDERAL (HISTORIA Y GEOGRAFÍA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO CULTURAL AMERICANO MEXICANO GUIA DEL 1ER BIMESTRE 3ER AÑO DE PRIMARIA DISTRITO FEDERAL (HISTORIA Y GEOGRAFÍA)"

Transcripción

1 INSTITUTO CULTURAL AMERICANO MEXICANO GUIA DEL 1ER BIMESTRE 3ER AÑO DE PRIMARIA DISTRITO FEDERAL (HISTORIA Y GEOGRAFÍA) Nombre: Fecha: El nombre oficial de nuestro país es Estados Unidos Mexicanos, también se llama República Mexicana aunque también se le reconoce como México. México esta formado por 32 entidades federativas (31 estados y 1 Distrito Federal). Cada entidad esta dividida en municipios excepto el Distrito Federal( llamado así porque aquí se concentran los tres poderes de la Unión: el legislativo, el ejecutivo y el judicial) que se divide en Delegaciones políticas. 1.- Completa las oraciones Oficialmente mi país se llama Todos los que nacimos en él somos: Porque se llama Distrito Federal: 2.- Localiza y colorea tu entidad en el mapa de la República Mexicana Identifica las entidades que la rodean y píntalas de diferentes colores. Observa si tu entidad limita con otro país o con algún océano. Completa las siguientes oraciones. Mi entidad se llama Su capital es: Limita al norte con:

2 Limita al sur con: Limita al este y oeste con : Distrito Federal Tiene una superficie de 1485 kilómetros cuadrados. Se divide en 16 delegaciones las cuales son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacan, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza. 3.- Colorea de diferentes colores las 16 delegaciones políticas en las que se divide el Distrito Federal.

3 4.- Contesta las siguientes preguntas La superficie del Distrito Federal es de : Cuáles son las delegaciones más cercanas a la tuya? Cuál es la más lejana? Hay monumentos importantes en tu delegación? Todas las delegaciones son iguales? La Naturaleza de mi entidad El Distrito Federal antes era un islote rodeado de dos lagos: el de Texcoco y el de Xochimilco; en el primero se incrementaron las sales minerales y se fue secando. A la zona del lago se le conoce como Cuenca de México, parte de estos lagos aun existen. En el Distrito Federal hay dos tipos de ríos los que bajan de las zonas montañosas como por ejemplo: La Magdalena, La Piedad, Becerra, Mixcoac y Tacubaya. Y los que pasan por las partes que tienen una inclinación o pendiente mínima por ejemplo: Churubusco, Consulado, San Joaquín y Los Remedios, en la actualidad ya no podemos ver la mayoría de estos ríos ya que han construido avenidas o otros desviados a pequeñas presas como la de Anzaldo y la de Mixcoac. Principales Lagos del Distrito Federal Xochimilco, San Juan de Aragón (artificial) Chapultepec ( artificial) Principales canales La Viga (entubado) General, Nacional, Cuemanco, Xochimilco, Gran Canal del Desagüe, Chalco. Los canales y lagos artificiales se alimentan con agua que ha sido tratada para que podamos bañarnos, utilizarla para los baños pero no para beberla. 5.- Colorea los principales ríos y canales del Distrito Federal en el siguiente mapa.

4 Cerros y volcanes en el Distrito Federal Nuestra entidad se encuentra en la cuenca de México, se le llama así porque es una extensión de terreno que está rodeada por lugares más altos que ella, por ejemplo: las sierras que son un sistema de cerros, valles y volcanes. Los ríos y arroyos que bajan de las sierras formaron los lagos de Texcoco, Xochimilco, Chalco, Zumpango y Xaltocan. Las sierras que forman la cuenca de México son: la Sierra de Guadalupe, Sierra Ajusco Chichinautzin, Sierra de las Cruces (estas rodean y cruzan al Distrito Federal), la Sierra Nevada, Sierra de Patlachique y la Sierra de Pachuca (estas 3 están en los estados de México e Hidalgo). Los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl, no están en el territorio del D.F. adornan el paisaje. Recuerda que una loma es una pequeña elevación de tierra u un lomerío es un conjunto de lomas. Los volcanes del D.F. son Volcán Pelado, Volcán Chichinautzin, Volcán Cuatzin, Volcán Tlaloc, Volcán Teuhtli, Volcán de Guadalupe y tenemos los cerros de Chapultepec, de la Estrella, de las Cruces, Cerro la Cruz del Márquez (Ajusco)

5 6.- Ubica en el mapa del Distrito Federal los cerros y volcanes más importantes Clima en la Ciudad de México El estado del tiempo es el conjunto de condiciones atmosféricas que hay en un día o en unas horas, el clima es el estado del tiempo predominante de un lugar. El Distrito Federal se encuentra en una zona tropical, pero debido que se encuentra situado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, el clima es templado la mayor parte del año, es decir, ni muy frío ni muy cálido. El clima templado se distribuye en las zonas medias de la entidad, como Iztapalapa, la Sierra de Guadalupe, la parte este de las Cruces y en el norte de la Sierra Ajusco Chichinautzin, es el clima que predomina en todas las delegaciones. El clima semi-frío se encuentra en las zonas más altas como por ejemplo: algunas partes de las delegaciones Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta. El clima semi - seco se localiza en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y parte de Iztapalapa. 7.- Ubica los distintos climas que hay en el Distrito Federal de acuerdo a los siguientes colores. verde: templado subhúmedo morado: semi -frío fiusca: semi seco

6 Vegetación y Fauna del Distrito Federal Se compone, principalmente de pinos, cedros blancos, oyameles, encinos y zacatones; mientras que en los lomeríos hay nopales, agaves, tejocotes, capulines y encinos. Entre los animales o fauna que predomina en la región montañosa hay liebres, tlacuaches, musarañas, cacomixtles, teporingos o conejos de los volcanes, conejos, lagartijas, armadillos, venados de cola blanca, mapaches, gatos monteses, gorriones y colibríes y en los cuerpos de agua, como los de Xochimilco, Tláhuac y Mixquic, se pueden encontrar en charales, sapos, ranas, ajolotes y culebras de agua. 8.- Dibuja tres plantas que crezcan en tu entidad Planta 1 Planta 2 Planta 3 Como son y a que se dedican las personas en el Distrito Federal Las actividades se dividen en tres sectores: Actividades primarias: La agricultura, la pesca, la ganadería y la minería son las actividades primarias, las personas que se dedican a ellas se encargan de extraer los productos que se encuentran en la naturaleza sin que estos sufran gran transformación.

7 Actividades secundarias: se transforman esos productos en otros, por ejemplo, en muebles, verduras enlatadas o la leche que compras en la tienda. Actividades terciarias: se distribuyen esos productos a través del comercio, y se brindan otros servicios indispensables para la población por ejemplo, la educación, la salud, el transporte público y la recreación. 9.- Subraya las actividades de acuerdo con la clave del color Prestan servicios elaboran productos obtienen productos Ganadería atención médica armado de computadoras Turismo pesca producción de alimentos Elaboración de ves - enlatados comunicación tidos Dibuja en los recuadros algo que represente a la actividad que se menciona. Actividades económicas de mi entidad Primarias: obtienen productos naturales Secundarias: elaboran productos en fábricas

8 Terciarias: ofrecen servicios diversos El paisaje cultural Las actividades del ser humano modifican la naturaleza y los elementos que integran los paisajes, por ejemplo: las carreteras, los puentes, los puertos y los pueblos. En tu entidad hay una gran diversidad de paisajes naturales y culturales. En estos últimos las modificaciones pueden ser muy perceptibles o no, en las ciudades hay muchos elementos construidos por el ser humano, en las comunidades poco pobladas se observan más elementos naturales, como plantas, animales en libertad Escribe una N si la característica corresponde a un paisaje natural y una C si corresponde a un paisaje cultural. Construcción de edificios para vivir. Animales libres en su hábitat. Abastecimiento de agua potable a viviendas por medio de tuberías. Calles y carreteras de asfalto Haz dos dibujos: uno del paisaje de tu comunidad y otro de algún municipio que conozcas o delegación.

9 Las líneas del tiempo Es un esquema que nos permite ordenar los hechos, del más antiguo al más reciente. Esta dividida, como una regla, en unidades de tiempo como meses, años o incluso unidades mas grandes de tiempo. Los hechos muy antiguos se registran como antes del nacimiento de Cristo ( a. de C. ) y se colocan a la izquierda de la línea. Los hechos que sucedieron después del nacimiento de Cristo ( d. de C.) se colocan a la derecha de la línea Realiza la línea del tiempo de tu vida desde que naciste hasta ahora que estas en 3er año de primaria. FELICIDADES TERMINAMOS CON ÉXITO EL PRIMER BIMESTRE!

Geografía. Ilustración 1. Mapa de Huixquilucan

Geografía. Ilustración 1. Mapa de Huixquilucan Geografía La extensión territorial del municipio es de 141.69 kilómetros cuadrados, representando 0.63% de la superficie total del Estado de México y 0.007% de todo el territorio nacional (IGECEM, Se localiza

Más detalles

Servicios complementarios de vigilancia. 12,350, Mantenimiento, conservación y rehabilitación en vialidades secundarias. 6,548,804.

Servicios complementarios de vigilancia. 12,350, Mantenimiento, conservación y rehabilitación en vialidades secundarias. 6,548,804. Unidad Responsable del Gasto: Delegación Álvaro Obregón Servicios complementarios de vigilancia. 12,350,738.50 Apoyo administrativo (utilizado los recursos para el pago de combustibles, lubricantes y aditivos,

Más detalles

CAPÍTULO 3 Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen Licencia ambiental única del Distrito Federal

CAPÍTULO 3 Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen Licencia ambiental única del Distrito Federal CAPÍTULO 3 Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen Licencia ambiental única del Distrito Federal La SEDEMA a través de la Dirección General de Regulación Ambiental es la encargada

Más detalles

Destino de las Aportaciones (Rubro específico en que se aplica) Monto Pagado. Servicios complementarios de vigilancia. 19,802,748.

Destino de las Aportaciones (Rubro específico en que se aplica) Monto Pagado. Servicios complementarios de vigilancia. 19,802,748. Unidad Responsable del Gasto: Delegación Álvaro Obregón Servicios complementarios de vigilancia. 19,802,748.50 Apoyo administrativo (utilizado los recursos para el pago de combustibles, lubricantes y aditivos,

Más detalles

UBICACIÓN DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS EN EL DF Y ÁREA METROPOLITANA

UBICACIÓN DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS EN EL DF Y ÁREA METROPOLITANA UBICACIÓN DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS EN EL DF Y ÁREA METROPOLITANA OCTUBRE, 2009 IPA-03-2009 ESTACIONES METEOROLÓGICAS Delegación Organismo Total de estaciones SIMAT CGSMN SACM SENEAM PPC Álvaro

Más detalles

Egresos. Ampliaciones/ (Reducciones)

Egresos. Ampliaciones/ (Reducciones) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Detallado LDF I. Gasto No Etiquetado 146,839,904,503 24,160,316,368 171,000,220,871 170,183,033,798 170,183,033,798 (817,187,073) Dependencias 59,061,246,521

Más detalles

Ente Público: Gobierno del Distrito Federal DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ente Público: Gobierno del Distrito Federal DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Ente Público: Gobierno del Distrito Federal Enero - Marzo 2015 DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN (rubro específico en el que se aplica) Apoyo administrativo (utilizando los recursos para el pago de combustibles,

Más detalles

Oferta de Vivienda en el Distrito Federal

Oferta de Vivienda en el Distrito Federal en el Distrito Federal 31/07/2013 Resumen Ejecutivo Con la disminución en las tasas de interés, el fuerte impulso que ha experimentado el sector inmobiliario y ante una mayor oferta de crédito por parte

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Septiembre de 2014 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES Y FÓRMULAS UTILIZADAS

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 80 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 29 de Junio de 2015 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES Y FÓRMULAS UTILIZADAS PARA DETERMINAR LOS PORCENTAJES Y MONTOS CORRESPONDIENTES

Más detalles

Av. Río Churubusco 1155 Col. Zapata Vela. Del. Iztacalco

Av. Río Churubusco 1155 Col. Zapata Vela. Del. Iztacalco Directorio SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS Av. Río Churubusco 1155 Col. Zapata Vela. Del. Iztacalco Subdirección de Reciclaje Av. Canal de Apatlaco 502, col. Carlos Zapata Vela, Del. Iztacalco 56 49 00

Más detalles

Censo de Población y Vivienda 2010 (INEGI)

Censo de Población y Vivienda 2010 (INEGI) INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DF Resumen estadístico: Personas con Discapacidad en México y el Distrito Federal Censo de Población y Vivienda 2010 (INEGI)

Más detalles

Ciclo escolar

Ciclo escolar Costo aproximado de los útiles escolares Ciclo escolar 2013-2014 En el mes de agosto inicia el nuevo ciclo escolar para alumnos de nivel básico a nivel nacional, para los padres de familia implica la compra

Más detalles

CAPÍTULO 1. Delegaciones. 12,740 ton/día. Generación de residuos sólidos por delegación (ton/día)

CAPÍTULO 1. Delegaciones. 12,740 ton/día. Generación de residuos sólidos por delegación (ton/día) CAPÍTULO 1 Delegaciones La generación de residuos sólidos en el Distrito Federal es de 12,740 toneladas por día; las delegaciones que encabezan ésta son: Iztapalapa, seguida por Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc,

Más detalles

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores 2007-2013 ENERO-FEBRERO Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Indice Página Resumen de Indicadores Turísticos 2007-2013 1 Derrama

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 27 DE ENERO DE 2012 No. 1277 Jefatura de Gobierno Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO

Más detalles

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores 2007-2013 ENERO-SEPTIEMBRE Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Indice Página Resumen de Indicadores Turísticos 2007-2013 1 Derrama

Más detalles

PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES Va

PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES Va Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES Va Segur@. En qué consiste?.- En asegurar contra cualquier accidente que

Más detalles

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores 2007-2014 ENERO-MAYO Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Indice Página Resumen de Indicadores Turísticos 2007-2014 1 Derrama económica

Más detalles

SEGUNDO BIMESTRE De qué depende la dirección y la velocidad con que se mueve un río? a) De la fuerza b) Del relieve c) De la tierra d) Del agua

SEGUNDO BIMESTRE De qué depende la dirección y la velocidad con que se mueve un río? a) De la fuerza b) Del relieve c) De la tierra d) Del agua SEGUNDO BIMESTRE EJERCICIOS DE REPASO GEOGRAFÍA CUARTO GRADO NOMBRE DEL ALUMNO: Lee con atención y realiza lo que se te pide. El relieve en México es variado. Está compuesto por altas montañas, extensas

Más detalles

Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010

Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010 Redistritación 2011-2012 Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010 1 Octubre 2011 Contenido Origen de la Información Etapas de Análisis Tipos de diferencias detectadas y su tratamiento

Más detalles

Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen

Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen 3 2.6 Sitios de disposición final La Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios es la responsable de la disposición final de los residuos sólidos generados en el Distrito

Más detalles

CAPÍTULO 2 Infraestructura para el manejo de los residuos sólidos

CAPÍTULO 2 Infraestructura para el manejo de los residuos sólidos CAPÍTULO 2 Infraestructura para el manejo de los residuos sólidos En este apartado se presenta de forma general la infraestructura y los sitios de disposición final que tiene el Distrito Federal para el

Más detalles

Prontuario de información geográfica delegacional de los Estados Unidos Mexicanos. Álvaro Obregón, Distrito Federal Clave geoestadística 09010

Prontuario de información geográfica delegacional de los Estados Unidos Mexicanos. Álvaro Obregón, Distrito Federal Clave geoestadística 09010 Clave geoestadística 91 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

2. Fisiografía Fisiografía

2. Fisiografía Fisiografía Fisiografía El Distrito Federal se encuentra en la provincia fisiográfica denominada Eje Neovolcánico, en la subprovincia denominada Lagos y Volcanes de Anáhuac (INEGI, Geografía y Topografía); su territorio

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE Dependencia que registra: SISTEMA

Más detalles

Aumenta sensación de inseguridad ante la delincuencia

Aumenta sensación de inseguridad ante la delincuencia Aumenta sensación de inseguridad ante la delincuencia Siete de cada diez mexicanos considera que la ciudad donde vive es insegura. Este es uno de los principales datos que arroja la última Encuesta Nacional

Más detalles

PLANEACIÓN SEGUNDO BIMESTRE GEOGRAFÍA

PLANEACIÓN SEGUNDO BIMESTRE GEOGRAFÍA PLANEACIÓN SEGUNDO BIMESTRE GEOGRAFÍA PLANEACIÓN SEMANAL ASIGNATURA: GEOGRAFIA GRADO: 4 TEMA: RELIEVE DE MEXICO Aprendizaje esperado: Reconocer la distribución de las principales formas del relieve, volcanes

Más detalles

Clave Delegación Superficie Clave Delegación Superficie en Ha. 1 en Ha. 1

Clave Delegación Superficie Clave Delegación Superficie en Ha. 1 en Ha. 1 1. DIISION DELEGACIONAL DEL DISTRITO FEDERAL La división del Distrito Federal está constituida por 16 Delegaciones Político-Administrativas, según la ley orgánica vigente publicada en el Diario Oficial

Más detalles

Bienes Inmuebles. Número Interior (en su caso) Número Exterior. Edificio Sede Dr. Lavista 144 s/n Doctores Cuahutemoc 6720 x

Bienes Inmuebles. Número Interior (en su caso) Número Exterior. Edificio Sede Dr. Lavista 144 s/n Doctores Cuahutemoc 6720 x Bienes Inmuebles Descripción del Inmueble Edificio Sede Dr. Lavista 144 Doctores Cuahutemoc 6720 x Edificio Izazaga Avenida Izazaga 89 Planta baja, Mezanine, 6, 12, 15 y 16 Centro Cuahutemoc 6080 x Centro

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 40 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 13 de Febrero de 2017 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CALENDARIO DE MINISTRACIONES, PORCENTAJE, FÓRMULAS Y VARIABLES UTILIZADAS, ASÍ

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

EL VALLE DE MÉXICO EN EL AÑO 1500

EL VALLE DE MÉXICO EN EL AÑO 1500 EL VALLE DE MÉXICO EN EL AÑO 1500 TLALNEPANTLA DE BAZ Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Cuenta con una población de 664 mil 225 habitantes, datos según censo 2010 INEGI; La superficie

Más detalles

Guía de Estudio 2 Bimestre

Guía de Estudio 2 Bimestre Guía de Estudio 2 Bimestre Geografía 4 Primaria Nombre: Contesta las siguientes preguntas. 1. Qué es el relieve? Es el conjunto de formas de la superficie de la Tierra 2. Qué tipos de relieve existen?

Más detalles

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Distrito Federal PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO XII Censo General de Población y Vivienda 2000 www.inegi.gob.mx PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) es el organismo

Más detalles

LOCALIDADES PRINCIPALES CUADRO 1.2. NOMBRE LATITUD NORTE LONGITUD OESTE ALTIDUD Grados Minutos Grados Minutos msnm

LOCALIDADES PRINCIPALES CUADRO 1.2. NOMBRE LATITUD NORTE LONGITUD OESTE ALTIDUD Grados Minutos Grados Minutos msnm 1. ASPECTO GEOGRAFICOS UBICACION GEOGRAFICA CUADRO 1.1 Coordenadas geográficas extremas: Al norte 20 1, al sur 12' de latitud norte, al este 98 56' y al oeste 99 04' de longitud oeste. Porcentaj e: La

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 12 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 12 de Febrero de 2016 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE S E DA A CONOCER EL CALENDARIO DE MINIS TRACIONES, PORCENTAJE, FÓRMULAS Y VARIABLES UTILIZADAS,

Más detalles

Anuario estadístico y geográfico del Distrito Federal 2015

Anuario estadístico y geográfico del Distrito Federal 2015 Anuario estadístico y geográfico del Distrito Federal 215 Mapas División geoestadística delegacional y delegaciones con mayor población 1. nfraestructura para el transporte 2. nfraestructura para el transporte

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. Formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros. Julio - Septiembre del año 2013

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. Formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros. Julio - Septiembre del año 2013 DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias Mantenimiento delegacional de espacios deportivos Atención delegacional del sistema de mercados públicos del distrito

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 26 DE MAYO DE 2011 No. 1103 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría

Más detalles

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN. ! Fomentar la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de los datos personales.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN. ! Fomentar la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de los datos personales. CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Durante el cuarto trimestre del año, el INFODF realizó acciones de difusión en espectaculares, espacios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la elaboración de diversos promocionales

Más detalles

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Elaboración

Más detalles

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, es el Organismo Descentralizado encargado de llevar a cabo

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, es el Organismo Descentralizado encargado de llevar a cabo Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, es el Organismo Descentralizado encargado de llevar a cabo las verificaciones

Más detalles

Prontuario de información geográfica delegacional de los Estados Unidos Mexicanos. Tlalpan, Distrito Federal Clave geoestadística 09012

Prontuario de información geográfica delegacional de los Estados Unidos Mexicanos. Tlalpan, Distrito Federal Clave geoestadística 09012 Clave geoestadística 09012 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

Mega Coapa. Mega Gran Sur. Mega La Viga. Mega La Villa. Mega Mixcoac. Mega Pilares. Mega Rojo Gómez

Mega Coapa. Mega Gran Sur. Mega La Viga. Mega La Villa. Mega Mixcoac. Mega Pilares. Mega Rojo Gómez DISTRITO FEDERAL Mega Asturias Mega Coapa Mega Gran Sur Mega La Viga Mega La Villa Mega Mixcoac Mega Pilares Mega Rojo Gómez Calzada Chabacano 43 Col. Asturias C.P. 06850 Del. Cuauhtémoc Calle Puente 186

Más detalles

Reporte gráfico ejecutivo. Mail.

Reporte gráfico ejecutivo. Mail. Reporte gráfico ejecutivo Morelia 38-304, Morelia Colonia 38-304, Roma, Colonia Delegación Roma, Delegación Cuauhtémoc. Cuauhtémoc. C.P. 06700 C.P. Teléfono 06700 Teléfono 62-78-43-50 62-78-43-50 Mail.

Más detalles

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL INCOIN Extracto del Informe de Coyuntura Inmobiliaria - 3er Trimestre 212 VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL A. Obregón Azcapotzalco Coyoacán Cuajimalpa G.A.

Más detalles

ENP 2015 CLAVES Y ACIERTOS MÍNIMOS 2015 Y 2014 ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA ACIERTOS MÍNIMOS SOLICITADOS COMIPEMS * ACIERTOS MÍNIMOS

ENP 2015 CLAVES Y ACIERTOS MÍNIMOS 2015 Y 2014 ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA ACIERTOS MÍNIMOS SOLICITADOS COMIPEMS * ACIERTOS MÍNIMOS ENP 1 ENP 2 ENP 3 ENP 4 ENP 5 ENP 6 ENP 7 ENP 8 ENP 9 ENP ALUMNO PROMEDIO CLAVES Y 2015 Y ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA ENP 2015 128 112 99 106 107 SOLICITADOS COMIPEMS 2015

Más detalles

Y SU MODALIDAD POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO TE ACOMPAÑA DESDE TU C ASA

Y SU MODALIDAD POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO TE ACOMPAÑA DESDE TU C ASA Y SU MODALIDAD POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO TE ACOMPAÑA DESDE TU C ASA CALENDARIO 017 CUAUHTÉMOC Lic. Rodulfo Ozuna Hernández/Alejandro Vázquez Pérez Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Más detalles

REPASO DE GEOGRAFÍA PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA NOMBRE:

REPASO DE GEOGRAFÍA PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA NOMBRE: REPASO DE GEOGRAFÍA PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA NOMBRE: I.- Lee con atención y realiza lo que se te pide. El relieve en México es variado. Está compuesto por altas montañas, extensas llanuras,

Más detalles

Una iniciativa de democracia participativa GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Una iniciativa de democracia participativa GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Una iniciativa de democracia participativa GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 1. ÁLVARO OBREGÓN 2. AZCAPOTZALCO 3. BENITO JUÁREZ 4. COYOACÁN 5. CUAJIMALPA DE MORELOS 6. CUAUHTÉMOC

Más detalles

LISTADO TOTAL DE OFICIALÍAS EN EL DISTRITO FEDERAL

LISTADO TOTAL DE OFICIALÍAS EN EL DISTRITO FEDERAL 1 Cuauhtémoc Juzgado Central Arcos de Belén esq. Dr. Andrade Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. Tel. 9179-6700 08:00 A 18:00 2 Cuauhtémoc Juzgado 1 3 Venustiano Carranza Juzgado 2 República de Brasil 72,

Más detalles

Expansión urbana e impacto ambiental en la Ciudad de México

Expansión urbana e impacto ambiental en la Ciudad de México El Colegio de México, AC Expansión urbana e impacto ambiental en la Ciudad de México Martha Schteingart Cátedra de Estudios Mexicanos San Pablo, Noviembre del 2010 La investigación urbana y los temas ambientales

Más detalles

Vista preliminar: "Servicio Atención médica de urgencias" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Servicio Atención médica de urgencias Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Servicio Atención médica de urgencias" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE SALUD Dependencia que registra: SECRETARÍA DE SALUD - Dirección General de Servicios

Más detalles

EJERCICIOS DE REPASO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO TERCER GRADO NOMBRE: SECCIÓN: FECHA :

EJERCICIOS DE REPASO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO TERCER GRADO NOMBRE: SECCIÓN: FECHA : EJERCICIOS DE REPASO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO TERCER GRADO NOMBRE: _ SECCIÓN: _ FECHA : 1. Localiza en el siguiente mapa el estado de Coahuila y coloréalo de color rojo, de amarillo la sección perteneciente

Más detalles

60 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 28 de Enero de 2016

60 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 28 de Enero de 2016 60 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 28 de Enero de 2016 ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LA FÓRMULA, VARIABLES, FUENTES DE INFORMACIÓN, METODOLOGÍA Y DISTRIBUCIÓN QUE CORRESPONDE A LAS DEMARCACIONES

Más detalles

DETERIORO AMBIENTAL, POBREZA Y GESTIÓN URBANA

DETERIORO AMBIENTAL, POBREZA Y GESTIÓN URBANA DETERIORO AMBIENTAL, POBREZA Y GESTIÓN URBANA María Marlene Acosta-Jiménez Pedro Joaquín Gutiérrez-Yurrita 4to. Coloquio en Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente Deterioro ambiental (Seto, et

Más detalles

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía.

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. Dirección de Daños y Automóviles Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. i dí i d l d Sistema Estadístico

Más detalles

REPASO PARA EXAMEN DE GEOGRAFÍA DE 4 PRIMER BIMESTRE NOMBRE:

REPASO PARA EXAMEN DE GEOGRAFÍA DE 4 PRIMER BIMESTRE NOMBRE: REPASO PARA EXAMEN DE GEOGRAFÍA DE 4 PRIMER BIMESTRE NOMBRE: I. Encierra con un color el inciso que corresponda a la respuesta correcta de cada pregunta 1.- En qué continente se encuentra México? a) europeo

Más detalles

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL INCOIN Extracto del Informe de Coyuntura Inmobiliaria - 4to Trimestre 212 VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL A. Obregón Coyoacán Cuajimalpa G.A. Madero Iztapalapa

Más detalles

RESTAURANTE CIUDAD DELEGACION ALAMEDA CENTRAL DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC CORREGIDORA DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC CUAUHTEMOC DISTRITO FEDERAL

RESTAURANTE CIUDAD DELEGACION ALAMEDA CENTRAL DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC CORREGIDORA DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC CUAUHTEMOC DISTRITO FEDERAL RESTAURANTE CIUDAD DELEGACION ALAMEDA CENTRAL DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC CORREGIDORA DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC CUAUHTEMOC DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC GENOVA DISTRITO FEDERAL CUAUHTÉMOC MADERO DISTRITO

Más detalles

Instituto de Geofísica Servicio Sismológico Nacional

Instituto de Geofísica Servicio Sismológico Nacional Instituto de Geofísica Servicio Sismológico Nacional Reporte de Sismo. Sismos del día de diciembre de 0, Valle de México (M.) Información General. El día de diciembre de 0 el Servicio Sismológico Nacional

Más detalles

TOMO II PODER EJECUTIVO

TOMO II PODER EJECUTIVO TOMO II PODER EJECUTIVO INTRODUCCIÓN II.I INFORMACIÓN CONTABLE CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estado de Actividades Estado de Cambios en la Situación Financiera Estado de Variación en la Hacienda

Más detalles

INDICE DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS UNIDADES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL

INDICE DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS UNIDADES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL INDICE DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS UNIDADES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL Con apoyo del ICYT DF México, D.F. Abril de 2011 Índice de contenido 1. El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del

Más detalles

PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS DE LA MAYORÍA

PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS DE LA MAYORÍA PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS DE LA MAYORÍA ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. Informe de Avance del Proyecto Ciudad Segura y Reporte de Resultados 17 Diciembre 2009 11 Marzo 2011

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. Informe de Avance del Proyecto Ciudad Segura y Reporte de Resultados 17 Diciembre 2009 11 Marzo 2011 GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Informe de Avance del Proyecto Ciudad Segura y Reporte de Resultados 17 Diciembre 2009 11 Marzo 2011 Centros de Comando y Control C2 CENTROS DE COMANDO Y CONTROL INICIO DE

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 31 de Enero de 2014 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 29 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LA FÓRMULA, VARIABLES, FUENTES DE INFORMACIÓN, METODOLOGÍA Y DISTRIBUCIÓN QUE CORRESPONDE

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Órgano de Difusión del Gobierno de la Ciudad de México VIGÉSIMA ÉPOCA 6 DE ABRIL DE 2017 No. 43 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Secretaría de Gobierno Declaratoria de Utilidad

Más detalles

Resultados de la Primera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, Dirección de Evaluación y Estudios

Resultados de la Primera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Primera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2016 Dirección de Evaluación y Estudios MAYO 2016 Í N D I C E 1. Contexto... 3 2. Entes Obligado.. 13

Más detalles

PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS

PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS.......3

Más detalles

Movilidad en Bicicleta: La experiencia de la Cd. de México. Dhyana Quintanar Solares, MEM.

Movilidad en Bicicleta: La experiencia de la Cd. de México. Dhyana Quintanar Solares, MEM. Movilidad en Bicicleta: La experiencia de la Cd. de México Dhyana Quintanar Solares, MEM. » Se basa en hacer de la bicicleta una alternativa de transporte viable y segura, ratificando el compromiso

Más detalles

Gerencia de Comunicación Social

Gerencia de Comunicación Social Boletín de Prensa 27 de abril de 2016 CFE-BP-32/16vf LA CFE Y EL SENADO DE LA REPÚBLICA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA E INSTALAN DOS ELECTROLINERAS Los dos centros

Más detalles

DIF-DF INFORME TRIMESTRAL PARA EL CONSEJO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL D.F. "VIOLENCIA FAMILIAR" Dependencia: Período:

DIF-DF INFORME TRIMESTRAL PARA EL CONSEJO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL D.F. VIOLENCIA FAMILIAR Dependencia: Período: INFORME TRIMESTRAL PARA EL CONSEJO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL D.F. "VIOLENCIA FAMILIAR" Dependencia: DIF-DF Período: ENERO - MARZO 26 DATOS GENERALES DE LA PERSONA ATENDIDA

Más detalles

MARCO JURÍDICO FACTIBILIDADES. Ley de Aguas del Distrito Federal, Artículos 4, fracción XV y 62

MARCO JURÍDICO FACTIBILIDADES. Ley de Aguas del Distrito Federal, Artículos 4, fracción XV y 62 FACTIBILIDADES MARCO JURÍDICO FACTIBILIDADES. Ley de Aguas del Distrito Federal, Artículos 4, fracción XV y 62 Artículo 4 fracción Para los efectos de la presente Ley, se entiende por: XV. DICTAMEN DE

Más detalles

Reporte de Sismo. Grupo de trabajo del Servicio Sismológico Nacional, UNAM. Sismo del día 13 de Julio De 2017, Cuenca de México (M 2.

Reporte de Sismo. Grupo de trabajo del Servicio Sismológico Nacional, UNAM. Sismo del día 13 de Julio De 2017, Cuenca de México (M 2. Reporte de Sismo Grupo de trabajo del Servicio Sismológico Nacional, UNAM. Sismo del día 13 de Julio De 2017, Cuenca de México (M 2.3) Información General El día 13 de julio de 2017 el Servicio Sismológico

Más detalles

M. en C. Germán Raúl Vera Alejandre

M. en C. Germán Raúl Vera Alejandre LA NATURALEZA DEL VALLE (CUENCA CUENCA) DE MÉXICO Y LA NORMATIVIDAD VINCULADA CON LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS M. en C. Germán Raúl Vera Alejandre TEMARIO Módulo 1 Objetivo Conocer las características principales

Más detalles

MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO URIEGAS DIPUTADA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA

MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO URIEGAS DIPUTADA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA DISTRITO, PARA QUE EMITA LOS 14 PROGRAMAS DE MANEJO FALTANTES DE LAS ÁREAS Dip. Isabel Priscila Vera Hernández Presidenta de la Mesa Directiva P r e s e n t e Honorable Asamblea La suscrita, diputada María

Más detalles

Prontuario de información geográfica delegacional de los Estados Unidos Mexicanos. Tláhuac, Distrito Federal Clave geoestadística 09011

Prontuario de información geográfica delegacional de los Estados Unidos Mexicanos. Tláhuac, Distrito Federal Clave geoestadística 09011 Clave geoestadística 09011 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

Encuesta de Evaluación del Servicio

Encuesta de Evaluación del Servicio Encuesta de Evaluación del Servicio Fiestas Patrias 2016 (M2-2016) 12 de septiembre al 30 de septiembre CONTENIDO Presentación 3 Vitrina Metodológica 4 Resumen Ejecutivo 8 Resultados 12 1. Perfil del Usuario

Más detalles

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria 1er Trimestre 29 INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria Contacto: info@tinsaconsultoria.com.mx (+52)(55)

Más detalles

Diciembre Indicadores de Automóviles

Diciembre Indicadores de Automóviles Diciembre 29 Indicadores de Automóviles 1 Por Tipo de Robo 8 67 63 61 52 54 55 56 56 55 53 54 59 62.366 64 19 31 37 39 48 46 45 5 44 4 44 4 45 47 47 46 46 41 37.734 36 4 5 6 97 98 8 99 9 1 2 3 4 5 6 7

Más detalles

d) República de México. GEOGRAFIA Observa el mapa y contesta las preguntas. 6.- Para qué sirve este símbolo que aparece en los mapas?

d) República de México. GEOGRAFIA Observa el mapa y contesta las preguntas. 6.- Para qué sirve este símbolo que aparece en los mapas? GEOGRAFIA Observa el mapa y contesta las preguntas. d) República de México. 6.- Para qué sirve este símbolo que aparece en los mapas? a) Para decorar los mapas. b) Para señalar los puntos cardinales. c)

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA EL ARTÍCULO 104 DEL ESTATUTO DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE EN DICHO ORDENAMIENTO SE ENUNCIEN LAS DELEGACIONES EN QUE SE DIVIDE ESTA ENTIDAD FEDERATIVA, A CARGO DEL DIPUTADO JORGE

Más detalles

PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL

PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL

Más detalles

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales México, 21 Ene (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó el tope de gastos de campaña, para la elección de

Más detalles

Vista preliminar: "Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO

Más detalles

Aspectos Geográficos Cuadro 1 Naucalpan de Juárez

Aspectos Geográficos Cuadro 1 Naucalpan de Juárez Aspectos Geográficos Cuadro 1 Naucalpan de Juárez Concepto Cantidad Unidad de Medida Posición geográfica Longitud Mínima 99º12'22'' (Grado) Máxima 99º24'50'' Latitud Mínima 19º24'40'' (Grado) Máxima 19º32'09''

Más detalles

Entidad: Ciudad de México

Entidad: Ciudad de México Entidad: Núm. Junta Junta Local 23/06/2017 10:30 horas Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM Avenida del Imán 10, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Código Postal 04510, Teléfonos:

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN ÁLVARO OBREGÓN ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN GRANDES HALLAZGOS.. 3 1. DERECHOS HUMANOS..... 8 2. PERCEPCIÓN SOBRE LA DISCRIMINACIÓN.. 12 3. DISCRIMINACIÓN

Más detalles

PERSONAS DE PIEL MORENA

PERSONAS DE PIEL MORENA PERSONAS DE PIEL MORENA ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS DE PIEL MORENA I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS DE PIEL MORENA....... 3 II. COMENTARIOS FINALES...... 20 METODOLOGÍA....23

Más detalles

MÁS QUE UN NOMBRE, NOS DEFINE NUESTRA EXPERIENCIA, EN MÉXICO DESDE 1993: AGUAS, SERVICIOS E INVERSIONES DE MÉXICO

MÁS QUE UN NOMBRE, NOS DEFINE NUESTRA EXPERIENCIA, EN MÉXICO DESDE 1993: AGUAS, SERVICIOS E INVERSIONES DE MÉXICO MÁS QUE UN NOMBRE, NOS DEFINE NUESTRA EXPERIENCIA, EN MÉXICO DESDE 1993: AGUAS, SERVICIOS E INVERSIONES DE MÉXICO 2 ASIM 3 ASIM Actualmente, ASIM a través de las empresas Tecnología y Servicios de Agua

Más detalles

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL 2007

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL 2007 RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL 2007 De conformidad con lo establecido en los Lineamientos y Mecanismos de Operación del Programa Comunitario de Mejoramiento

Más detalles

PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE

PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN IZTAPALAPA

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN IZTAPALAPA IZTAPALAPA ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 DELEGACIÓN IZTAPALAPA GRANDES HALLAZGOS.. 3 1. DERECHOS HUMANOS..... 8 2. PERCEPCIÓN SOBRE LA DISCRIMINACIÓN...12 3. DISCRIMINACIÓN

Más detalles

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL. INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL. INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria 1er Trimestre 29 INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria Contacto: info@tinsaconsultoria.com.mx (+52)-(55)

Más detalles

Estrategia Operativa en México, D.F.

Estrategia Operativa en México, D.F. Transversalización de la Educación Inclusiva Estrategia Operativa en México, D.F. Noviembre, 2015 Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Operación de

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO MUJERES EMBARAZADAS

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO MUJERES EMBARAZADAS MUJERES EMBARAZADAS ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 MUJERES EMBARAZADAS I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES EMBARAZADAS.......3 II. COMENTARIOS FINALES...... 18 METODOLOGÍA....21

Más detalles

Instituto de Geofísica Servicio Sismológico Nacional

Instituto de Geofísica Servicio Sismológico Nacional Instituto de Geofísica Servicio Sismológico Nacional Reporte de Sismo. Sismos del día de agosto de 20, Valle de México (M.0 y 2.8) Información General. El día de agosto de 20 el Servicio Sismológico Nacional

Más detalles

Desarrollo Urbano en el DF Asamblea Legislativa-GDF

Desarrollo Urbano en el DF Asamblea Legislativa-GDF Desarrollo Urbano en el DF Asamblea Legislativa-GDF Junio 24 de 2013 Dinámica Habitacional en la ZMVM 1990-2010 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA. Tasas de crecimiento promedio anual del parque

Más detalles