PONGA A SU EMPRESA EN FORMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONGA A SU EMPRESA EN FORMA"

Transcripción

1 Líder Mundial en Lean Manufacturing PONGA A SU EMPRESA EN FORMA 心構え 心がけ心意気 JAPAN: Iidabashi, Chiyoda-ku, Tokyo, Tel: (+813) USA: 5419 Petticoat Lane, Austin, Texas Tel: (+1-512) INDIA: F2, Ramana Apartments, 7A, Devaraja Pillai St., West Tambaram, Chennai , T.N. Tel: ARGENTINA: Tte. Gral. J. D. Perón 328, piso 1, (C1038AAH) Buenos Aires. Tel: (+5411) / (011) info@ssjinc.com.ar

2 I. QUIÉNES SOMOS STREAMLINE STRATEGY JAPAN, INC. es una empresa de consultoría internacional con base en Tokyo, dedicada a transferir las tecnologías de Management más avanzadas del mundo. Atendemos empresas en todos los continentes. Además de nuestra casa central en Japón, tenemos oficinas en EEUU, India y Argentina. Richard Lebovitz Takao Kasahara José María Kokubu Director SSJ USA Director general SSJ Director SSJ Argentina Somos un equipo selecto de expertos internacionales en innovación de la manufactura. Sabemos cómo implementar operaciones de streamlining usando TQC/TQM, JIT, Lean Production, Ingeniería Simultánea, SMED, TPM, Pokayoke, Autonomación y otras técnicas de mejora. Ayudamos a nuestros clientes a aplicar esos principios y técnicas para que puedan alcanzar sus objetivos de negocios. Implementamos una estrategia basada en las necesidades y prioridades de nuestros clientes en áreas como productividad, flexibilidad, calidad o disponibilidad de equipos. Hemos conducido conversiones Lean de gran envergadura en más de 100 instalaciones fabriles de 50 corporaciones en Japón, Suiza, China, España, Marruecos, Italia, Dinamarca, Argentina, Holanda, Sudáfrica, Canadá, Sri Lanka, México, Brasil, India, Reino Unido, Malasia, Bélgica, Chile, Francia, Indonesia, Alemania y otros países, implementando sistemas de producción y cadenas de suministro Lean. Dentro de ese abanico de países y culturas, asesoramos a una vasta gama de industrias de manufactura o servicios, que van desde la industria aeroespacial a la industria de alimentos, pasando por los servicios financieros, la administración hospitalaria, las industrias de automóviles, autopartes, productos electrónicos, maquinaria agrícola, electrodomésticos, plásticos, productos de higiene personal, industria pesada, equipamiento médico, mobiliario, equipos de seguridad, procesadores, productos farmacéuticos y textiles, etc.

3 II. NUESTRAS VENTAJAS Management Japonés de primera mano, adaptado al entorno local. Profesionales con experiencia industrial en Japón + experiencia internacional + experiencia en Argentina. Tecnologías de Management 100% orientadas al fortalecimiento del Negocio. Consolidación permanente: Si bien los principios de Lean Manufacturing son relativamente claros y sencillos, las corporaciones con buen ánimo de mejora suelen necesitar un asesoramiento experto para llevar adelante los cambios, establecer la cultura adecuada y crear una infraestructura que asegure la sostenibilidad y el crecimiento de los beneficios. III. NUESTRO ENFOQUE Trabajando en muchas fábricas a lo largo de los años, hemos observado patrones recurrentes tanto en tecnologías como en comportamientos humanos. Esa experiencia fue aplicada para desarrollar y refinar un conjunto de principios rectores que usamos para ayudar a nuestros clientes a establecer las siguientes ESTRATEGIAS LEAN: 1. VISIBILIDAD El estado del equipamiento es visible desde lejos, los defectos se detectan de inmediato y las instrucciones de producción se muestran claramente. No hay exceso de trabajo en proceso (WIP) que dificulte la vista y el manejo de los materiales se ha agilizado. Las áreas de trabajo están limpias, ordenadas y bien señalizadas. Se enseñan los principios de las 5S, se los monitorea y se los hace cumplir. El flujo del producto en toda la fábrica es claramente visible.

4 2. OPERARIOS El análisis del contenido del trabajo de los operarios es esencial para establecer una operación de buen ritmo y de alta eficiencia. Ninguna máquina o proceso de montaje funcionará correctamente si no se establecen objetivos claros. Programas de capacitación adecuados. Instrucciones precisas. Actualizaciones periódicas. 3. INFORMATIZACIÓN Cuando las compañías adoptan para sus operaciones un enfoque Lean y basado en la demanda, es importante que los sistemas informáticos soporten ese nuevo enfoque del negocio. SSJ asiste a las compañías para crear una solución integral de Lean Manufacturing que considera tanto las mejoras en la planta como la mejora en la cadena de abastecimiento y los sistemas informáticos de la empresa. 4. CALIDAD La Calidad únicamente puede crearse en el proceso, por lo que establecer organizaciones enfocadas en controles e inspecciones sólo crea desperdicios extra que poco hacen para mejorar el proceso. Una aproximación basada en datos y enfocada en el proceso real de Creación de Calidad logra mejorar la calidad, los costos y el plazo de entrega en un mismo tiempo.

5 5. PARTICIPACIÓN TOTAL Sólo los operarios conocen sus problemas en detalle. Los proyectos que recomendamos generalmente no requieren fuertes inversiones. Ayudamos a formar pequeños grupos que implementen cambios sencillos con presupuestos pequeños, basados en sus propias ideas. Esto tiene grandes efectos acumulativos. 6. INVENTARIOS El inventario se acumula debido a varias causas que actúan conjuntamente: Buffers de trabajo en proceso (WIP) para aliviar los déficits de capacidad. Supuestos a priori de largos lead-times en el planeamiento de la producción, que se vuelven profecías autocumplidas. Tiempos de prolongados de cambio de herramental, que obligan a planificar largas tandas de producción. Sistemas de distribución y logística ineficientes. A diferencia de los pronósticos de mercado, las capacidades de producción y la flexibilidad de los procesos son factores internos que se pueden controlar. Nosotros lo ayudamos. IV. USANDO LOS SERVICIOS DE SSJ Primero, analizamos el sistema productivo que se está utilizando. Revisamos los documentos, entrevistamos al personal de planta, y observamos las actividades en el piso. Examinamos los siguientes elementos:

6 1. ESTRUCTURA DE PRODUCTOS Cantidad de productos. Estructura de las familias de productos. Volúmenes de producción por producto. Volúmenes de producción por familia de productos. 2. PATRONES DE DEMANDA POR PRODUCTO Y POR FAMILIA Proyecciones de demanda y fluctuaciones basadas en crecimiento futuro y/o transferencia de actividades. Otras causas de fluctuaciones (por ejemplo: estacionalidad, nuevos programas, etc.) 3. FLUJO DE PROCESOS Y ORGANIZACIÓN Mapa de procesos o VSM (Value Stream Mapping) del flujo de producción. Para cada paso del proceso: -Capacidad de las máquinas de producción -Lead time -Tiempo de ciclo Tiempos de setup/changeover. Sistemas de gestión de los materiales para administrar WIP (trabajo en proceso) interno. Layout y sistemas de logística.

7 4. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Sistemas informáticos de planificación de la producción Comunicación de las instrucciones de producción a los operarios Sistemas de señalización para comunicar los objetivos de producción diaria 5. ANÁLISIS DE LOS INVENTARIOS Materias primas Trabajo en proceso (WIP) Bienes terminados 6. CALIDAD Y CONDICIONES DE LOS PROCESOS Métodos de control de la calidad Sistemas de mantenimiento Fallos de las máquinas Tiempos de parada

8 7. ORGANIZACIÓN Y FACTORES HUMANOS Instrucciones de trabajo para - Compras - Planificación - Control de la Producción - Otras funciones centrales de soporte Rol de los supervisores Estructura organizacional Cumplido lo anterior, recomendamos dos o tres proyectos piloto para su implementación inmediata y entregamos planes detallados. Dichos proyectos pueden afectar la estructura del proceso, la selección del equipamiento, los métodos del manejo de materiales, el planeamiento de la producción y el layout. Ofrecemos además, un análisis costo/beneficio y un estimativo del tiempo de implementación y de los requerimientos de recursos humanos. Monitoreamos el progreso a través de visitas periódicas a la planta, durante las cuales brindamos asesoramiento a los equipos del proyecto. Una vez que la fábrica ha cumplido el proyecto piloto con éxito, ayudamos a expandir las actividades a un área de producción completa. Cuando se tiene éxito en esta etapa también, nuestro cliente puede repetirlo en otras áreas de producción con su propio personal, previamente capacitado por expertos de SSJ. V. PROYECTO TIPO Tarea 1: Análisis del sistema actual: Tres consultores in situ durante 1-7 días, según el tamaño de la empresa.

9 Tarea 2: Implementación de los proyectos piloto: Los equipos del proyecto del cliente implementan los proyectos. Tarea 3: Monitoreo de los proyectos piloto: Dos consultores visitan la planta cada dos meses. Tarea 4: Expansión al área completa: Los resultados de los proyectos piloto son extendidos a todas las células del área. Tarea 5: Monitoreo de la expansión: Nuestros expertos continúan realizando visitas regularmente. Tarea 6: Entrenamiento del personal del cliente: Transferimos nuestro know-how a los empleados del cliente Tarea 7: Expansión a otras plantas: Se utiliza a los expertos de producción in-house para iniciar proyectos en otras plantas. VI. CLIENTES EN ARGENTINA Nuestro equipo fue contratado en 1993 por el empresario Manuel Antelo para implementar el programa de mejora de Renault Argentina (CIADEA - Compañía Interamericana de Automóviles SA.). Culminado con gran éxito en 1997, dicho programa integró todos los aspectos estratégicos de la empresa: producción, gestión de inventarios, suministros, administración, finanzas, logística, servicios, red de concesionarios, Plan Rombo, etc. El programa incluyó también la implementación de planes de mejora en proveedores de autopartes como Blindex y Perdriel. Durante todo ese período, Renault se mantuvo siempre a la vanguardia en el mercado argentino, superando a sus dos grandes rivales que ya estaban instaladas en el mercado automotor: Sevel Argentina (Fiat y Peugeot) y Autolatina (Ford y Volkswagen). Logrados los objetivos, Renault Argentina fue adquirida nuevamente por la casa matriz de Francia en términos muy ventajosos para CIADEA. Desde entonces, el ingeniero Takao Kasahara o sus asociados siguen visitando Argentina con regularidad para supervisar el progreso de sus clientes locales. Entre ellos figuran Cafés La Virginia, Frigorífico Paladini y Wiener Laboratorios.

10 VII. CLIENTES EN EL MUNDO Trabajamos con Kobe Steel (Acero), Snecma (motores a reacción para aviación civil, militar y vehículos espaciales), Aircelle (Carcasas de turbinas para motores aéreos), Labinal (Instalaciones eléctricas de alta tecnología para la aviación y las industrias de defensa y espacial), Ashok Leyland (Camiones y ómnibus), TAFE (Tractores y maquinaria agrícola), Renault (Automóviles), TVS India (Motos, scooters y ciclomotores), etc. Igualmente realizamos conversiones en TVS Electronics (Impresoras/Sistemas de Alimentación Eléctrica Ininterrumpida-UPS), Sundaram-Clayton (Frenos neumáticos), Arvin (Amortiguadores), Harita Seatings (Asientos de autos), Blindex (Parabrisas), Whirlpool (Electrodomésticos), Godrej & Óbice (Cerraduras y cajas fuertes), Ceylon Glass (Botellas y envases de vidrio), Schindler (Ascensores), etc. También trabajamos con Hoechst (Productos farmacéuticos), Unilever (Nutrición, higiene y cuidado personal), Nestlé (Alimentos), Kraft (Alimentos), PepsiCo/Frito-Lay (Snacks-Alimentos), Danone (Nutrición-Lácteos) y L Oréal, Elizabeth Arden, Mary Kay Cosmetics, Elida Gibbs, (Cosméticos y productos personales), etc.

11

MANAGEMENT JAPONÉS Y LEAN MANUFACTURING PARA PYMES

MANAGEMENT JAPONÉS Y LEAN MANUFACTURING PARA PYMES Seminario de Capacitación Ejecutiva MANAGEMENT JAPONÉS Y LEAN MANUFACTURING PARA PYMES CAPACITADOR José María Kokubu (CV al final de este dossier) DESTINATARIOS Mandos altos y medios de empresas productoras

Más detalles

MANAGEMENT JAPONÉS DE CLASE MUNDIAL

MANAGEMENT JAPONÉS DE CLASE MUNDIAL MANAGEMENT JAPONÉS DE CLASE MUNDIAL 心 構 え 心 がけ 心 意 気 S T R E A M L IN E S T R A T E GY J A PA N, I NC. JAPAN: 2-18-1-511 Iidabashi, Chiyoda-ku, Tokyo, 102-0072. Tel: (+813) 3556-7123 USA: 5419 Petticoat

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Servicios y soluciones para la excelencia operacional Presentación de la Empresa www.grupoarbor.com Quiénes Somos Grupo Arbor, es una compañía fundada por profesionales que cuentan con más de 25 años de

Más detalles

Probar. Buscar la causa real, respetar los 5 por qué y después buscar la solución. No buscar la perfección, ganar un 60% desde ahora.

Probar. Buscar la causa real, respetar los 5 por qué y después buscar la solución. No buscar la perfección, ganar un 60% desde ahora. ESPÍRITU KAIZEN Para el Kaizen el objetivo principal es no parar de mejorar. En base al decálogo de los principios del Espíritu Kaizen, desde Progressa transformamos a las personas de la organización hacia

Más detalles

Casos de Éxito Células de Trabajo en TMI Vietnam

Casos de Éxito Células de Trabajo en TMI Vietnam Casos de Éxito Células de Trabajo en TMI Vietnam Resumen Ejecutivo Como parte de un programa de incremento en la productividad de sus proveedores, impulsado por adidas, la empresa TMI en su planta de Vietnam

Más detalles

Ponemos en marcha su Proyecto Industrial Ponemos en marcha su Proyecto Industrial Ingenia Sistemas es una Empresa de Ingeniería especializada en la Mejora y Modernización de Procesos Industriales Nuestra

Más detalles

Dirección y Gestión de la. Producción Industrial

Dirección y Gestión de la. Producción Industrial Serie Producción Industrial Dirección y Gestión de la Producción Industrial CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL http://humancapitalsite.com INTRODUCCIÓN La Dirección de Operaciones de Producción es un área

Más detalles

Diplomado en Manufactura Esbelta Duración: 56 horas

Diplomado en Manufactura Esbelta Duración: 56 horas Diplomado en Manufactura Esbelta Duración: 56 horas Objetivo: Al término del curso, los participantes obtendrán los elementos necesarios para comprender las ventajas de la Manufactura Esbelta, que le permitan

Más detalles

Servicios de consultoría para centros de personalización

Servicios de consultoría para centros de personalización Servicios de consultoría para centros de Puesta en marcha de una nueva oficina de Alcance de proyecto a la medida y asistencia de punta a punta Introducción a los principios de de las tarjetas EMV para

Más detalles

Qué es Value Stream? Son todas las actividades en un negocio que son necesarias para diseñar y producir un producto y entregarlo al cliente final.

Qué es Value Stream? Son todas las actividades en un negocio que son necesarias para diseñar y producir un producto y entregarlo al cliente final. 3.3 Herramientas de Lean Manufacturing. Lean manufacturing es una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los ocho tipos de desperdicios (sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de

Más detalles

Certificación Lean Manufacturing

Certificación Lean Manufacturing Módulo 1 Introducción a la transformación Esbelta / Aprendiendo a observar Duración: 8 horas. Objetivo: Que el participante se familiarice con los conceptos de Transformación Esbelta, sea capaz de establecer

Más detalles

Retos para el Sector Plástico del Norte de México en la Provisión de Partes para la Industria Automotriz.

Retos para el Sector Plástico del Norte de México en la Provisión de Partes para la Industria Automotriz. Retos para el Sector Plástico del Norte de México en la Provisión de Partes para la Industria Automotriz. INSTITUTO MEXICANO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN PLÁSTICOS Y HULE AC OCTUBRE 2014 Propósito: Fomentar

Más detalles

Fundada en 1883 Sede central en Pittsburgh, Pennsylvania, USA

Fundada en 1883 Sede central en Pittsburgh, Pennsylvania, USA Una compañía líder mundial en la fabricación de Pinturas y Revestimientos Fundada en 1883 Sede central en Pittsburgh, Pennsylvania, USA Daimler AG y la sociedad con PPG Una relación que se enriquece gracias

Más detalles

Agenda de Competitividad en Logística Subsecretaría de Industria y Comercio Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital

Agenda de Competitividad en Logística Subsecretaría de Industria y Comercio Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital Agenda de Competitividad en Logística 2008-2012 Subsecretaría de Industria y Comercio Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital Fundamentos de la Agenda Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD CONVENIO DE COOPERACIÓN 2014096- PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD Antecedentes del Convenio El PTP Diagnóstico y Plan de Negocios Indica que: el nivel competitivo del sector de calzado y marroquinería

Más detalles

CONSTRUCCION, INGENIERIA, MANTENIMIENTO, PROYECTOS, OBRAS CIVILES

CONSTRUCCION, INGENIERIA, MANTENIMIENTO, PROYECTOS, OBRAS CIVILES CONSTRUCCION, INGENIERIA, MANTENIMIENTO, PROYECTOS, OBRAS CIVILES Constructora CPR Ltda. Sociedad Constructora CPR Ltda. Fue creada en el año 2011, con la finalidad de satisfacer la creciente demanda por

Más detalles

Las mejores soluciones en líneas de montaje para su centro productivo

Las mejores soluciones en líneas de montaje para su centro productivo Las mejores soluciones en líneas de montaje para su centro productivo Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos adaptados a sus necesidades Automatización de sistemas de fabricación y transporte interno,

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

Ingeniería en Sistemas Productivos

Ingeniería en Sistemas Productivos PLAN DE ESTUDIOS Ingeniería en Sistemas Productivos www.utsc.edu.mx INGENIERÍA EN SISTEMAS PRODUCTIVOS OBJETIVO Desarrollar e implementar proyectos de reingeniería de procesos de producción, almacén, logística

Más detalles

Information technology for the world

Information technology for the world Information technology for the world Quienes somos Somos una compañía proveedora de servicios de consultoría y desarrollo de soluciones informáticas empresariales. Debido a la experiencia que acumulamos

Más detalles

Presentación de Apertura. Lean Manufacturing en los procesos productivos como metodología para la eliminación de desperdicios

Presentación de Apertura. Lean Manufacturing en los procesos productivos como metodología para la eliminación de desperdicios Presentación de Apertura Lean Manufacturing en los procesos productivos como metodología para la eliminación de desperdicios Mauricio Montoya Peláez Magister en Ingeniería Administrativa Docente Politécnico

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS DE ALTA TECNOLOGÍA (PRODIAT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS DE ALTA TECNOLOGÍA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS DE ALTA TECNOLOGÍA (PRODIAT) Marzo 2009 Objetivo General Fomentar la transferencia y adopción de tecnologías relevantes en los sectores precursores y de alta

Más detalles

TRABAJO FINAL ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN 1 (MANUFACTURA)

TRABAJO FINAL ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN 1 (MANUFACTURA) TRABAJO FINAL ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN 1 (MANUFACTURA) 1. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1. Nombre de la organización 1.2. Tamaño 1.3. Macrolocalización

Más detalles

ive EAN LEAN ENTERPRISE Metodología e Implementación

ive EAN LEAN ENTERPRISE Metodología e Implementación ENTERPRISE Metodología e Implementación Enterprise = Mejora Continua ean Enterprise es una estrategia de negocios que: Impulsa a repensar qué hacemos en nuestra Empresa y Cómo lo hacemos Enfoca a todos

Más detalles

MERCADOS. Diversificado y Enfocado

MERCADOS. Diversificado y Enfocado HISTORIA Establecido en 1973. Ahora una compania independiente en manos de un grupo de inversores y los mismos empleados Primera compania que desarollo simuladores de manejo Dedicados principalmente a

Más detalles

ÍNDICE SECCION DE PROSPECTIVA

ÍNDICE SECCION DE PROSPECTIVA ÍNDICE SECCION DE PROSPECTIVA MERCADO ENERGÉTICO A PARTIR DE BIOMASA Análisis de la situación mundial, oportunidades de negocio y desarrollo en el Mercado de Carbono Mensajes Principales 4 I.Introducción...6

Más detalles

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas INGENIERÍAS Ingeniería Industrial y de Sistemas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. Mejorar los sistemas de producción,

Más detalles

Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Ingeniería en Mantenimiento Industrial PLAN DE ESTUDIOS Ingeniería en Mantenimiento Industrial www.utsc.edu.mx INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL OBJETIVO Formar profesionales competentes, con los conocimientos, destrezas y actitudes para

Más detalles

Manufactura Esbelta, Mejora de Procesos y Productividad

Manufactura Esbelta, Mejora de Procesos y Productividad Manufactura Esbelta, Mejora de Procesos y Productividad 5 s workshop 5 S s Mejora del lugar de trabajo 5S s Taller de Implantación Teoría de Restricciones Cambios Rápidos de Herramental (SMED-Single Minute

Más detalles

La estrategia de operaciones en la industria de contenidos

La estrategia de operaciones en la industria de contenidos La estrategia de operaciones en la industria de contenidos Ethel Pis Diez, viernes 16 de marzo de 2012 Qué es la Gestión de Operaciones? Es la administración de los recursos productivos de la organización.

Más detalles

Curso INTRODUCCIÓN AL LEAN MANUFACTURING. In company

Curso INTRODUCCIÓN AL LEAN MANUFACTURING. In company Curso INTRODUCCIÓN AL LEAN MANUFACTURING In company POR QUÉ ESTE CURSO? Según Toyota, despilfarro es Todo aquello que no sea la cantidad mínima de equipo, piezas, materiales, espacio y tiempo del operario

Más detalles

DICIEMBRE : Un año difícil para la industria manufacturera

DICIEMBRE : Un año difícil para la industria manufacturera DICIEMBRE 14 14: Un año difícil para la industria manufacturera Las dificultades en el sector manufacturero no se limitan a Colombia y buena parte de los países reportaron caídas en la producción en 13

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 8 Nombre: Administración de la cadena de suministro Contextualización Hemos hablado ya de la planeación de los requerimientos necesarios para la fabricación

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Jefe/a de Logística Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract (SC) Nivel: SB3/SC7

Más detalles

SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA SU EMPRESA

SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA SU EMPRESA GRUPO AME SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA SU EMPRESA Asesores en Manufactura Esbelta tiene como misión otorgar un servicio profesional poniendo al alcance de las industrias mexicanas las herramientas de

Más detalles

EL SECTOR AUTOPARTISTA Y FABIO ROZENBLUM

EL SECTOR AUTOPARTISTA Y FABIO ROZENBLUM EL SECTOR AUTOPARTISTA Y LA INTEGRACION FABIO ROZENBLUM INDICE 1. Importancia actual y futura de la industria automotriz regional en el mundo 2. Industria regional y su evolución 3. Rol del sector privado

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de sus clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de sus clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de sus clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Asamblea General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia París 29 de marzo de 2017

Asamblea General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia París 29 de marzo de 2017 Asamblea General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia París 29 de marzo de 2017 LA ECONOMIA ESPAÑOLA CRECIMIENTO DEL PIB 5,0% 4,0% 3,0% 4,2% 3,8% 3,2% 3,2% 2,0% 1,0% 0,0% -1,0% -2,0% -3,0%

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013 Programa Formación ACTIO 2013 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo.

Más detalles

Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios

Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios Duración 120 horas Objetivo general: Presentar de manera integrada, los fundamentos, conceptos y aplicaciones de los modelos de manufactura

Más detalles

TIPOS DE ORGANIZACIÓN

TIPOS DE ORGANIZACIÓN TIPOS DE ORGANIZACIÓN Estructura t de organización ió funcional Presidente Recursos humanos Finanzas y administración Mercadotecnia Ingeniería Manufactura Sistemas Electrónica Informática Mecánica Servicio

Más detalles

Nombre y apellido: Jorge Luis Ceballos. 1-Titulo de grado: Ingeniero Mecánico. Expedido por: UTN F.R. Haedo. 2-Titulo de posgrado:

Nombre y apellido: Jorge Luis Ceballos. 1-Titulo de grado: Ingeniero Mecánico. Expedido por: UTN F.R. Haedo. 2-Titulo de posgrado: Nombre y apellido: Jorge Luis Ceballos 1-Titulo de grado: Ingeniero Mecánico Expedido por: UTN F.R. Haedo 2-Titulo de posgrado: - Ingeniero en Calidad - Expedido por: UTN. 1992 (Post-Grado) - Post-Grado

Más detalles

Orientación al mercado

Orientación al mercado Orientación al mercado Contra Pedido = Make to Order Alta interfase cliente-proveedor Altos plazos de entrega, en función de la disponibilidad de capacidad Oferta de productos muy variada Terminado a la

Más detalles

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu -

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu - Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express 2 0 1 8 - Nuevo Sekai-Nittsu - 1. Posicionamiento del plan de gestión La presente estrategia de gestión es de tres años de duración y con ella se pondrá fin

Más detalles

Ingeniería en Sistemas Productivos

Ingeniería en Sistemas Productivos PLAN DE ESTUDIOS Ingeniería en Sistemas Productivos www.utsc.edu.mx INGENIERÍA EN SISTEMAS PRODUCTIVOS OBJETIVO Desarrollar e implementar proyectos de reingeniería de procesos de producción, almacén, logística

Más detalles

Reporte de cierre de Consultoría, capacitación y certificación LSS-TOC

Reporte de cierre de Consultoría, capacitación y certificación LSS-TOC RESORTES Y PARTES SA DE CV Reporte de cierre de Consultoría, capacitación y certificación LSS-TOC Implementación de herramientas ingenieriles basadas en Teoría de restricciones y Lean Six Sigma Departamento

Más detalles

Inserción de Argentina en el comercio internacional

Inserción de Argentina en el comercio internacional Inserción de Argentina en el comercio internacional i Seguir produciendo lo que mejor sabemos hacer pero sin abandonar el esfuerzo de agregar más valor a la producción María Marta Rebizo mmrebizo@inai.org.arorg

Más detalles

% total. var.13/12 Millones

% total. var.13/12 Millones MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO GABINETE DE PRENSA Comercio Exterior en junio de 2013. Desglose por Sectores Económicos Sector Millones % total var.13/12 Millones

Más detalles

Generadores de vapor con recuperación de calor. El poder de cambiar el mundo

Generadores de vapor con recuperación de calor. El poder de cambiar el mundo Generadores de vapor con recuperación de calor El poder de cambiar el mundo Soluciones completas para calderas de recuperación Diseños verticales Diseños horizontales 1 Las tecnologías de calderas horizontales

Más detalles

Antioquia: aliado estratégico del mundo

Antioquia: aliado estratégico del mundo 2016 Antioquia: aliado estratégico del mundo Antioquia Exportaciones Exportaciones Productos diversos de las industrias químicas, café, aceites y grasas fueron los sectores que presentaron mayor dinamismo

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. PRINCIPALES MAGNITUDES

COMERCIO EXTERIOR. PRINCIPALES MAGNITUDES PERIODO Millones % var. igual periodo anterior Millones % var. igual periodo anterior Millones % var. igual periodo anterior COBERTURA 2008 189.227,9 2,3 283.387,8-0,6-94.159,9-5,9 66,8 2009 159.889,6-15,5

Más detalles

AÑOS. Apoyamos a las empresas a tener éxito en los mercados internacionales

AÑOS. Apoyamos a las empresas a tener éxito en los mercados internacionales AÑOS Apoyamos a las empresas a tener éxito en los mercados internacionales Presencia Internacional 50 Países Alemania Austria Canadá Corea del Sur EE.UU. Irán Letonia Mozambique Portugal Sudáfrica Angola

Más detalles

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL:

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL: PRESENTACIÓN: La empresa moderna requiere ahora métodos para tener flexibilidad y minimizar el uso de recursos (tiempo, materiales, espacio, etc.) a través de la empresa ampliada (proveedores, distribuidores

Más detalles

Inteligencia de mercados-perfil económico y comercial de EE UU

Inteligencia de mercados-perfil económico y comercial de EE UU Perfil económico y comercial de EE UU/Inteligencia de mercados Exportaciones Diciembre 6 del 2011 Inteligencia de mercados-perfil económico y comercial de EE UU Según datos de la Oficina Nacional del Censo

Más detalles

Comercio Conceptos y definiciones Comercio interior Comercio exterior

Comercio Conceptos y definiciones Comercio interior Comercio exterior Comercio.. Conceptos y definiciones.. Comercio interior.. Comercio exterior COMERCIO Conceptos y definiciones Índice de ventas en grandes almacenes e hipermercados Índice de valor con base en 99 que permite

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

CURSO GESTIÓN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CURSO GESTIÓN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Características del curso La industria 4.0 en la Gestión de Producción. Catalunya es un país con una gran tradición industrial. La industria 4.0 es una gran oportunidad

Más detalles

DEGLA Desarrollo Empresarial e Industrial

DEGLA Desarrollo Empresarial e Industrial DEGLA Desarrollo Empresarial e Industrial JUNTOS TODO ES MÁS FÁCIL www.degla.com.ar Presentación Degla es una empresa que brinda servicio de asesoramiento para el desarrollo empresarial e industrial, con

Más detalles

TLC CHILE EE.UU.: ASPECTOS PRÁCTICOS: DESGRAVACIONES ARANCELARIAS, COMPRAS PÚBLICAS Y OTROS

TLC CHILE EE.UU.: ASPECTOS PRÁCTICOS: DESGRAVACIONES ARANCELARIAS, COMPRAS PÚBLICAS Y OTROS TLC CHILE EE.UU.: ASPECTOS PRÁCTICOS: DESGRAVACIONES ARANCELARIAS, COMPRAS PÚBLICAS Y OTROS HUGO BAIERLEIN HERMIDA Gerente Comercio Exterior SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL Junio, 2011 Chile Plataforma Exportadora

Más detalles

ENCUESTA DE OPINION INDUSTRIAL CONJUNTA

ENCUESTA DE OPINION INDUSTRIAL CONJUNTA Vicepresidencia de Desarrollo Económico Julio 2015 irestrepo@andi.com.co cee@andi.com.co ENCUESTA DE OPINION INDUSTRIAL CONJUNTA Julio 2015 Momento para adelantar la reforma tributaria estructural? Al

Más detalles

Instrumentos de apoyo ProChile para la inserción comercial internacional. Cristian Pavez Cárcamo Representante ProChile en Ñuble

Instrumentos de apoyo ProChile para la inserción comercial internacional. Cristian Pavez Cárcamo Representante ProChile en Ñuble Instrumentos de apoyo ProChile para la inserción comercial internacional Cristian Pavez Cárcamo Representante ProChile en Ñuble Qué es ProChile? 4 ENCUENTRO NACIONAL EXPORTADORES PRODUCTOS APICOLAS Antecedentes

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGRESO 2014 5 5 motivos para estudiar Ingeniería Industrial en la Austral: 1. El plan de estudios tiene un ritmo de cursada ordenado y razonable que permite crear hábitos de estudio

Más detalles

Logistica BMW: Un paso al futuro

Logistica BMW: Un paso al futuro LOGISTICA INDUSTRIAL Logistica BMW: Un paso al futuro Presentado por: Diana Yesica Vásquez López Katia Denisse Martínez Mejía Que significa BMW. siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke (Fábricas

Más detalles

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS SEMINARIO TALLER GESTIÓN BASADA EN PROCESOS 22 Y23 DE ENERO DEL 2015 6:30PM A 10:30PM AV. EL EJERCITO 749 OF. 307 - MIRAFLORES INTRODUCCION: La Gestión por Procesos es la forma de gestionar las organizaciones

Más detalles

SECTOR AUTOPARTES. Evolución del Parque Automotor

SECTOR AUTOPARTES. Evolución del Parque Automotor SECTOR AUTOPARTES 1. Definición de conceptos: La cadena productiva automotor autopartes está conformada por la fabricación de vehículos y por la fabricación de piezas que conforman los vehículos. En los

Más detalles

Usted se ha identificado como User491 User491. Navegación por el cuestionario. Friday, 29 January 2016

Usted se ha identificado como User491 User491. Navegación por el cuestionario. Friday, 29 January 2016 Usted se ha identificado como User491 User491 Página Principal Mis cursos PMP General Examen 8 Calidad Revisión del intento 1 Friday, 29 January 2016 Navegación por el cuestionario 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Más detalles

Navegación por el cuestionario

Navegación por el cuestionario Usted se ha identificado como User491 User491 Tuesday, 17 May 2016 Página Principal Mis cursos PMP General Examen 8 Calidad Revisión del intento 2 Navegación por el cuestionario 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Más detalles

Seminario Taller Herramientas para la Mejora Continua bajo Metodología LEAN SIX SIGMA (Lean y Kaizen)

Seminario Taller Herramientas para la Mejora Continua bajo Metodología LEAN SIX SIGMA (Lean y Kaizen) Los asistentes conocerán en qué consisten los principios de las filosofías Lean Manufacturing, Six Sigma y Kaizen, sus fundamentos, principales herramientas, la metodología de implementación y los aspectos

Más detalles

Introducción Quiénes somos? Nuestras marcas. Implantación mundial Ingeteam en el mundo Capacidad productiva. Núcleo tecnológico Laboratorios.

Introducción Quiénes somos? Nuestras marcas. Implantación mundial Ingeteam en el mundo Capacidad productiva. Núcleo tecnológico Laboratorios. www.ingeteam.com Introducción Quiénes somos? Nuestras marcas Implantación mundial Ingeteam en el mundo Capacidad productiva Núcleo tecnológico Laboratorios Sectores Introducción QUIÉNES SOMOS? Ingeteam

Más detalles

PLANEACIÓN AGREGADA BIBLIOGRAFÍA

PLANEACIÓN AGREGADA BIBLIOGRAFÍA PLANEACIÓN AGREGADA BIBLIOGRAFÍA Roger G. Schroeder Administración de Operaciones Adam Everet E y Ebert Ronald J. Administración de la Producción y las Operaciones Lee J. Krajewski y Larry P. Ritzman Administración

Más detalles

RESULTADOS DE ALTO IMPACTO

RESULTADOS DE ALTO IMPACTO Brochure Institucional Consultoría de alta dirección RESULTADOS DE ALTO IMPACTO Estrategia - Digital - Comercial - Operaciones - Organización Email: info@evolutionp.com Teléfonos: (+5411) 4778-0394 / 4772-7725

Más detalles

EMPRENDEDORES EÓLICOS

EMPRENDEDORES EÓLICOS EMPRENDEDORES EÓLICOS UNA ALTERNATIVA EN EPOCA DE CRISIS Alberto Ceña Director Técnico acena@aeeolica.org Asociación Empresarial Eólica Jornadas Técnicas de AEE 27/09/2012 1- EL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt. Fecha de inicio: 18 de abril del Duración 162 horas

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt. Fecha de inicio: 18 de abril del Duración 162 horas Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Fecha de inicio: 18 de abril del 2016 Duración 162 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como Candidato a Black Belt, aprenderá las

Más detalles

Consolidación de los procesos de la cadena de suministro como estrategia de crecimiento

Consolidación de los procesos de la cadena de suministro como estrategia de crecimiento Consolidación de los procesos de la cadena de suministro como estrategia de crecimiento Agenda - Reseña de la Compañía - Centro de Planeación Logístico para América Latina LA PSC - Alcance de la operación

Más detalles

AGENCIA PROCÓRDOBA SEM

AGENCIA PROCÓRDOBA SEM AGENCIA PROCÓRDOBA SEM Programas para PyMES Córdoba, 18 de Abril de 2013 Visión: Ser la organización público-privada capaz de desarrollar las mejores y más innovadoras herramientas para el crecimiento

Más detalles

RUSIA. Población (enero 2015) 3559 trillones. Tasa de cambio

RUSIA. Población (enero 2015) 3559 trillones. Tasa de cambio RUSIA Población 146 270 033 (enero 2015) Capital Moscú Principales ciudades Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk PIB 3559 trillones Moneda Oficial Rublos rusos Tasa de cambio 55.2554 RUSIA SECTORES PRODUCTIVOS

Más detalles

Simon Holding. Gestión Cadena de Suministro en un Contexto Global Febrero 2012

Simon Holding. Gestión Cadena de Suministro en un Contexto Global Febrero 2012 Simon Holding Gestión Cadena de Suministro en un Contexto Global Febrero 2012 Presentación n Simon Holding Grupo industrial formado por 24 empresas en todo el mundo y con presencia activa en más de 50

Más detalles

CUADRO COSTA RICA: EVOLUCIÓN DE LOS 50 PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN

CUADRO COSTA RICA: EVOLUCIÓN DE LOS 50 PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN CAPÍTULO 10 IMPORTACIONES CUADRO 10.1. COSTA RICA: EVOLUCIÓN DE LOS 50 PRINCIPALES PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN 2012-2016 I MILLONES DE USD PARTIDA DESCRIPCIÓN 2012 2013 2014 2015 2016 87.03 Automóviles para

Más detalles

Sectores Shell Shell ofrece un completo portafolio de productos y servicios diseñados para agregar valor a su negocio. Nuestros lubricantes sintéticos de rendimiento superior proporcionan protección sobresaliente,

Más detalles

Período Teoría Práctica Laboratorio de crédito Electiva Requisitos Estar cursando 7º a 10º Semestre

Período Teoría Práctica Laboratorio de crédito Electiva Requisitos Estar cursando 7º a 10º Semestre Asignatura: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS (P&G) Vigente desde: Octubre de 2005 Horas semanales Unidades Período Teoría Práctica Laboratorio de crédito Electiva 3 0 0 3 Requisitos Estar

Más detalles

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Duración 96 horas Objetivo general: Permite al alto ejecutivo fortalecer sus estrategias de inteligencia empresarial

Más detalles

Industria Nacional de Autopartes, A.C.

Industria Nacional de Autopartes, A.C. 1 Programa estratégico de la industria automotriz Visión 2020 2 Visión del Programa La visión 2020 de la industria automotriz mexicana se compone de dos ejes principales: 2020 Lograr un tamaño de mercado

Más detalles

C - MANUFACTURA CELULAR

C - MANUFACTURA CELULAR C - MANUFACTURA CELULAR (One Piece Flow) Ing. Alberto Novau 1 Manufactura Celular Manufactura Celular comprende el rearreglo del layout tradicional basado en operaciones a un arreglo basado en el proceso

Más detalles

FACTORES CLAVES EN UN CONTEXTO DE RECAMBIO TECNOLÓGICO CLUB CIO CHILE. Octubre 2015

FACTORES CLAVES EN UN CONTEXTO DE RECAMBIO TECNOLÓGICO CLUB CIO CHILE. Octubre 2015 FACTORES CLAVES EN UN CONTEXTO DE RECAMBIO TECNOLÓGICO CLUB CIO CHILE Octubre 2015 AGENDA Experiencia Profesional CASO Factores Claves EXPERIENCIA PROFESIONAL Félix Luis Marino, CPN En los inicios, trabajé

Más detalles

FONDEAR: Fondo Para el Desarrollo Económico Argentino

FONDEAR: Fondo Para el Desarrollo Económico Argentino Agosto 2015 FONDEAR: Fondo Para el Desarrollo Económico Argentino FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO Es un Fondo Fiduciario Público de alcance nacional, creado con el objetivo de dar financiamiento

Más detalles

Capítulo 4: Sistemas Justo a Tiempo (JIT)

Capítulo 4: Sistemas Justo a Tiempo (JIT) Capítulo 4: Sistemas Justo a Tiempo (JIT) MEJORAMIENTO CONTINUO Capítulo 4: Sistemas Justo a Tiempo (JIT) 04.01 JIT: Introducción 04.02 Eliminación del Desperdicio 04.03 Kanban TOTAL: 6 horas SISTEMA DE

Más detalles

La fuerza de la cooperación. VDL Translift

La fuerza de la cooperación. VDL Translift La fuerza de la cooperación VDL Translift VDL Translift VDL TRANSLIFT, ESPECIALISTA EN SISTEMAS INNOVADORES DE CARGA LATERAL, CUENTA CON MÁS DE MEDIO SIGLO DE EXPERIENCIA COMO FABRICANTE DE VEHÍCULOS RECOLECTORES

Más detalles

Nuestro viaje al mundo Lean/Six Sigma

Nuestro viaje al mundo Lean/Six Sigma REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS Lean DE a EVALUACIÓN lo Tico PREMIO A LA EXCELENCIA Nuestro viaje al mundo Lean/Six Sigma 17 Marzo 2016 Marko Mileta Diego Bolaños Tico Electronics hoy: Empresa Tica (no somos

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL Y PRODUCTIVIDAD

INGENIERÍA INDUSTRIAL Y PRODUCTIVIDAD INGENIERÍA INDUSTRIAL Y PRODUCTIVIDAD Hay una alegría en la Manufactura que sólo los poetas se supone lo saben Walter P. Chrysler El deleite por hacer cosas SISTEMAS DE MANUFACTURA Prof. Wilmer Romero

Más detalles

Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores

Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores La mano de obra normalmente representa entre el 50% y el 75% de los costos totales

Más detalles

Formación exclusiva de profesionales para profesionales

Formación exclusiva de profesionales para profesionales UNIDAD FORMATIVA ÁREA LEAN PARA PYMES Implementación Integral de la Metodología Lean Manufacturing OPERACIONES INDUSTRIALES Formación exclusiva de profesionales para profesionales 1 LEAN PARA PYMES Introducción

Más detalles

Desarrollo y oportunidades en el sector exportador mexicano. Lorenza Martínez Trigueros Subsecretaría de Industria y Comercio

Desarrollo y oportunidades en el sector exportador mexicano. Lorenza Martínez Trigueros Subsecretaría de Industria y Comercio Desarrollo y oportunidades en el sector exportador mexicano Lorenza Martínez Trigueros Subsecretaría de Industria y Comercio 19 de octubre, 2011 1 Resumen 1. La economía mundial presenta importantes riesgos

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TREVÉS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TREVÉS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TREVÉS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS C O N V O C A Diplomado Gestión de la Cadena de Suministro

Más detalles

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas INSTITUTO TECNOLOGICO AUTONOMO DE MÉXICO Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas Coordinador académico: Dr. Guillermo Abdel Musik Asali OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes

Más detalles

Alianza del Pacífico: avances y desafíos. Cámara de Comercio Colombia-México 26 de agosto de 2015

Alianza del Pacífico: avances y desafíos. Cámara de Comercio Colombia-México 26 de agosto de 2015 Alianza del Pacífico: avances y desafíos Cámara de Comercio Colombia-México 26 de agosto de 2015 2 Alianza del Pacífico: iniciativa de vanguardia Acuerdo Marco: brinda personalidad jurídica a la alianza,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión de la Producción. Modelos y herramientas de planificación y control de la producción a medio y corto plazo.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión de la Producción. Modelos y herramientas de planificación y control de la producción a medio y corto plazo. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión de la Producción Modelos y herramientas de planificación y control de la producción a medio y corto plazo. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

KAMAZ KAMAZ ES UN SOCIO SEGURO Y FUERTE

KAMAZ KAMAZ ES UN SOCIO SEGURO Y FUERTE ES UN SOCIO SEGURO Y FUERTE 2013 2 CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL DE POSICIÓN DE HISTORIA ESTRATEGIA, SOCIOS ESTRATÉGICOS GAMA DE MODELOS RED MUNDIAL DE VENTAS OFERTA DE PRODUCTOS DE SERVICIOS NUESTROS

Más detalles

Serás capaz de: Ingeniería Industrial es tu opción. Te gustaría diseñar y dirigir los sistemas de

Serás capaz de: Ingeniería Industrial es tu opción. Te gustaría diseñar y dirigir los sistemas de Te gustaría diseñar y dirigir los sistemas de operación y producción de las empresas y crear empresas que den solución a? diversos problemas de nuestra sociedad Ingeniería Industrial es tu opción Serás

Más detalles

El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras

El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real - Año EXPORTACIONES / AÑOS - (En miles de ) - Fuente ICEX / AEAT EXPORTACIONES IMPORTACIONES

Más detalles

VACANTES DEL MES DE MAYO 2010

VACANTES DEL MES DE MAYO 2010 VACANTES DEL MES DE MAYO 2010 JEFE DE CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN) Licenciatura en Ing. Industrial, Admon. de Empresas o carreras afines., Preferible MBA Inglés, Avanzado. Tres (3) años de experiencia

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA INDUSTRIAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MANUFACTURA ESBELTA UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Administrar el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque sistémico,

Más detalles