SMART Response LE. Guía de inicio rápido. Lo extraordinario hecho simple. Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2. Cumplimiento...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SMART Response LE. Guía de inicio rápido. Lo extraordinario hecho simple. Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2. Cumplimiento..."

Transcripción

1 SMART Response LE Guía de inicio rápido Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2 Cumplimiento...2 Acerca de SMART Response...3 Qué hay en el paquete?...3 Colocación de las pilas en el mando de respuesta...4 Consideraciones medioambientales y requisitos del ordenador...4 Consideraciones medioambientales...4 Requisitos del ordenador...4 Instalación del software SMART Response...5 Montaje y conexión del receptor...6 Herramientas SMART Response integradas en el software SMART Notebook...6 Uso de SMART Response...7 Configuración de SMART Response...7 Sincronización de los mandos de respuesta de los alumnos...8 Iniciar una clase en modo anónimo...9 Formular preguntar con el software SMART Notebook...9 Formular preguntas inmediatas...9 Insertar y formular preguntas...11 Tipos de preguntas...12 Para obtener más información...13 Cómo ponerse en contacto con SMART Technologies...13 Asistencia técnica...13 Lo extraordinario hecho simple

2 2 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas ADVERTENCIA Si no se siguen las instrucciones de instalación suministradas con el producto SMART, se podrían ocasionar lesiones personales o daños al producto. PRECAUCIÓN. No abra las unidades del receptor ni de los mandos a distancia para intentar repararlas. Para todos los servicios, consulte con el personal de servicio técnico autorizado de SMART. Cumplimiento Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: Este dispositivo no puede provocar interferencias dañinas, y Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso aquellas que puedan causar un funcionamiento no deseado. Los cambios o modificaciones que no estén expresamente aprobado por SMART Technologies ULC podrían invalidar la autoridad del usuario para operar el equipo. NOTA Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple con los límites establecidos para dispositivos digitales Clase B, de conformidad con el Apartado 15 de las reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas en instalaciones residenciales. Este equipo genera, usa y puede radiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala ni se usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias dañinas para las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay garantía de que no se producirán interferencias en una instalación particular. Si el equipo causa interferencias en la recepción de radio o televisión, que se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario tratar de corregir la interferencia tomando una o más de las siguientes medidas: Reoriente o mueva las unidades del receptor o de los mandos de respuesta. Aumente la distancia entre el resto del equipo y este producto. Conecte el equipo con problemas a una toma de corriente que esté en un circuito diferente del conectado al receptor del ordenador. Solicite ayuda a su representante SMART o a un técnico experimentado en radio/tv.

3 3 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Acerca de SMART Response El sistema de respuesta interactiva SMART Response es una herramienta de evaluación que permite a los profesores formular preguntas para comprobar si los alumnos están siguiendo la clase. Esta guía explica cómo instalar el software SMART Response y conectar el receptor a su ordenador. Después de asignar el nombre de una clase al receptor y de sincronizar los mandos de respuesta con el receptor, podrá crear una pregunta en el software SMART Notebook, iniciar una clase y, a continuación, conectar los mandos de respuesta de los alumnos a la clase para que puedan responder la pregunta. Para obtener más detalles, consulte la Guía del usuario de SMART Response LE en el DVD del software SMART Response o en el sitio web de SMART. Después de instalar el software SMART Response, también podrá consultar el sistema de Ayuda en línea para obtener información acerca de las características del software SMART Response. Qué hay en el paquete? El paquete de envío contiene: Una funda grande para transporte que incluye 24 ó 32 mandos de respuesta o bien Una pequeña funda para transporte que incluye 12 ó 18 mandos de respuesta 24, 36, 48 ó 64 pilas AA* Un receptor Un destornillador Phillips N 1 Un DVD del software que contiene: El software de respuesta interactiva SMART Response El software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook Los controladores del producto SMART La documentación para el usuario Esta Guía de inicio rápido de SMART Response LE * SMART suministra las pilas necesarias para el número de mandos de respuesta adquiridos. Si a su kit le falta algo, póngase en contacto con su distribuidor autorizado SMART. Puede comprar receptores SMART Response por separado y mandos de respuesta de forma individual o en paquetes de cinco. Para obtener detalles, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de SMART.

4 4 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Colocación de las pilas en el mando de respuesta 1. Con el destornillador incluido, quite el tornillo de la parte de atrás del mando y, a continuación, quite la tapa. 2. Inserte las pilas que se incluyen. 3. Vuelva a colocar la tapa y el tornillo. Consideraciones medioambientales y requisitos del ordenador Consideraciones medioambientales Los componentes de SMART Response pueden funcionar en temperaturas de entre 5 C a 35 C (41ºF a 95ºF). Además, el producto puede resistir temperaturas de almacenamiento entre -40 C a 50 C (de -40 F a 120 F). Los componentes de SMART Response pueden funcionar en entornos de hasta un 80% de humedad relativa no condensada. Requisitos del ordenador Sistemas operativos Windows Procesador Pentium III de 750 MHz o posterior 512 MB de memoria RAM (se recomienda 1 GB) 800 MB de disco duro libre para ejecutar la instalación mínima (2,15 GB para la instalación completa con las colecciones de la Galería) Sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 7 Navegador Internet Explorer 6.0 o posterior Complementos Adobe Flash Player 10 para los exploradores Internet Explorer y Firefox (suministrados con SMART Response) Adobe Reader 8.0 o posterior Reproductor de Windows Media 9 (necesario para la Grabadora SMART) Interfaz de programación de aplicaciones Microsoft DirectX 8.1 o posterior (obligatorio para el Reproductor de vídeo SMART)

5 5 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Software de sistema operativo Mac OS X PowerPC de 1 GHz G4, procesador G5 o procesador Intel (universal binario) 1 GB de memoria RAM 800 MB de disco duro libre para ejecutar la instalación mínima (2 GB para la instalación completa con las colecciones de la Galería) Software de sistema operativo Mac OS X ó 10.6.x Programación de aplicaciones Safari o posterior Complemento Adobe Flash Player 10 (suministrado con SMART Response) NOTAS 1 MB = 1024² bytes, 1 GB = 1024³ bytes. El software SMART Response se ejecuta en sistemas operativos Windows de 32 bits y Mac. No se puede utilizar el software SMART Response en ordenadores Windows con procesadores Intel Itanium. Instalación del software SMART Response Se puede instalar el software SMART Response en ordenadores Windows o Mac. Para instalar el software SMART Response en un ordenador Windows 1. Inserte el DVD de SMART Response en la unidad de CD de su ordenador. Si no aparece el asistente de Instalación de SMART Response, búsquelo y haga doble-clic en el archivo CDBrowser.exe que hay en el DVD. 2. Presione Instalar el software SMART Response para iniciar el asistente y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para instalar el software SMART Response en un ordenador Mac 1. Inserte el DVD de SMART Response en la unidad de CD de su ordenador. 2. Haga doble clic en el icono SMART Response. 3. Haga doble clic en el icono CDBrowser. 4. Presione Software SMART Response, después haga clic en Continuar y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en-pantalla.

6 6 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Montaje y conexión del receptor El receptor permite que los mandos de respuesta de los alumnos se comuniquen de un modo inalámbrico con el ordenador del profesor. Elija un lugar para colocar el receptor que esté lo más alto posible y a la vista de los mandos de respuesta de los alumnos. Para las instalaciones permanentes, utilice un alargador USB para montar el receptor en la parte superior de una pared. Para reducir al mínimo las interferencias de otros equipos con radio frecuencia, coloque el receptor lejos de otros aparatos inalámbricos, como routers de 2.4 GHz y teléfonos inalámbricos. Para conectar el receptor Conecte el cable USB cautivo del receptor a una interfaz USB que esté disponible en su ordenador. La luz indicadora del receptor se encenderá para indicar que el receptor está recibiendo corriente. El software SMART Response se activará automáticamente al conectar el receptor. IMPORTANTE Si aparece un mensaje en un globo que indica que Windows ha comenzado a buscar la unidad desde el sitio web de Microsoft, detenga la búsqueda. Si Windows no encuentra la unidad en su ordenador, es que usted no instaló el software SMART Response. Hágalo ahora. Debe activar el software SMART Response en los 30 días posteriores a la instalación para que se mantenga activo. Si la activación no se completa correctamente, consulte las instrucciones en la Guía del usuario de SMART Response LE que está en el DVD del software, donde encontrará su código de licencia y podrá activar el software. Herramientas SMART Response integradas en el software SMART Notebook SMART Response integra las siguientes herramientas en la interfaz del software SMART Notebook: Un menú Response La pestaña SMART Response Un botón Insertar pregunta Un botón Iniciar evaluación

7 7 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Uso de SMART Response Antes de comenzar, asegúrese de que el software SMART Response esté instalado en su ordenador y de que el receptor esté conectado. Configuración de SMART Response Antes de poder usar SMART Response, debe: asignar el nombre de la clase al receptor. sincronizar los mandos de respuesta de los alumnos con el receptor. Para asignar el nombre de la clase al receptor 1. Haga clic en el icono SMART Response que hay en el área de notificación de Windows o la barra de menú de Mac y, a continuación, haga clic en el icono que hay más abajo, Herramientas del profesor Icono SMART Response Aparece la ventana Bienvenido a Herramientas del profesor. 2. Escriba un nombre de clase que tenga de uno a ocho caracteres y, a continuación, haga clic en Comenzar. Aparece la ventana Modo anónimo y mostrará en nombre de la clase.

8 8 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE NOTA Si el receptor no está conectado, aparecerá una ventana con el mensaje SMART Response no está listo. Conecte entonces el receptor. 3. Haga clic en Crear un nuevo archivo del profesor SMART y establecer sus listados de clase. Aparece la ventana Información de la Libreta de calificaciones. 4. Escriba su apellido y cualquier otra informaciñon en los cuadros de texto. NOTA El botón Guardar no estará disponible hasta que proporcione sus Apellidos. El resto de la información es opcional. 5. Haga clic en Guardar. Aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como. 6. Haga clic en Guardar para guardar el archivo.teacher. Aparece la ventana Libreta de calificaciones y muestra el nombre del profesor. Sincronización de los mandos de respuesta de los alumnos IMPORTANTE Debe iniciar una clase antes de poder sincronizar los mandos de respuesta con el receptor. Para sincronizar los mandos de respuesta con el receptor 1. Si no ha iniciado una clase, haga clic en el icono SMART Response que hay en el área de notificación de Windows o la barra de menú de Mac y, a continuación, haga clic en el icono que hay más abajo, Herramientas del profesor. 2. Haga clic en Modo anónimo y, a continuación, haga clic en Iniciar clase. 3. Presione los botones de Encendido e Inicio del mando de respuesta a la vez durante dos segundos. Aparecerá el Modo profesor en la pantalla del mando. 4. Mediante los botones del mando Arriba y Abajo, seleccione Escanear y elegir y, a continuación, presione el botón Intro. Aparecerá el mensaje "Buscando clases" mientras el mando de respuesta busca clases disponibles. 5. Seleccione el nombre de su clase de la lista y, a continuación, presione el botón Intro. Si su conexión funciona bien, aparecerá el mensaje "Sincronizado con RCV".

9 9 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE 6. Presione el botón de Encendido del mando de respuesta para apagarlo. 7. Repita los pasos del 3 al 6 para el resto de los mandos de respuesta. Iniciar una clase en modo anónimo El modo anónimo es una función que permite encuestar a una clase rápidamente sin tener que establecer una lista formal de clase. Para establecer una lista de clase, consulte la Ayuda o la guía de usuario de SMART Response LE. Para iniciar una clase 1. Haga clic en el icono SMART Response que hay en el área de notificación de Windows o la barra de menú de Mac y, a continuación, seleccione Abrir el software Notebook. 2. Seleccione Response > Iniciar clase > Modo anónimo. Ahora puede pedirle a los alumnos que se conecten a la clase. Para conectar los mandos de respuesta a la clase Una vez que comience la clase, pida a sus alumnos que presionen el botón de Encendido de sus mandos de respuesta durante un segundo. Aparecerá un mensaje de bienvenida en el mando de respuesta. Cuando los alumnos se hayan conectado, usted podrá formular preguntas. Formular preguntar con el software SMART Notebook Formular preguntas inmediatas Utilice la función Pregunta inmediata para presentar el sistema de respuesta interactiva SMART Response a sus alumnos. Cuando formule Preguntas inmediatas, las preguntas se iniciarán automáticamente. Esto le permite obtener respuestas rápidas y espontáneas sin establecer una respuesta correcta ni tener que escribir la pregunta. Puede formular la pregunta verbalmente o por escrito en una pizarra digital interactiva SMART Board. Si desea escribir una pregunta o definir las respuestas correctas, debe deterner la pregunta. También puede utilizar el asistente de Insertar pregunta tal y como se describe en la siguiente página. NOTA Asegúrese de que inicia su clase y que todos los mandos de respuesta de los alumnos estén conectados antes de formular preguntas inmediatas.

10 10 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Para formular preguntas individuales utilizando la función Preguntas inmediatas. 1. Haga clic en el icono SMART Response que hay en el área de notificación de Windows o la barra de menú de Mac y, a continuación, seleccione Abrir el software Notebook. Aparece una página en blanco de SMART Notebook. 2. Haga clic en Insertar pregunta y, a continuación, haga clic en uno de los botones de Pregunta inmediata. Aparecerá el cuadro de diálogo Pregunta inmediata y le preguntará si desea insertar la pregunta en esta página o en una página nueva. 3. Seleccione una de las opciones. La página SMART Notebook muestra las posibles respuestas a la pregunta. La pestaña Response cambia a Única pregunta y el botón Progreso es seleccionado. La pregunta comienza automáticamente y aparece un signo de interrogación en los mandos de respuesta. 4. Presente la pregunta a los alumnos verbalmente o por escrito en la página de SMART Notebook. NOTA Una vez iniciada la pregunta, no se puede editar la pregunta o respuestas. 5. Pida a los alumnos que respondan a la pregunta mediante sus mandos de respuesta. 6. Cuando todos los alumnos hayan respondido a la pregunta, haga clic en Detener pregunta. Los resultados aparecerán en la pestaña Response.

11 11 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Insertar y formular preguntas Utilice el asistente Insertar pregunta de SMART Notebook para crear una o más preguntas por adelantado, antes de impartir su clase o pregunta. Puede escribir la pregunta exacta y las opciones de respuesta en la página de SMART Notebook y asignar respuestas correctas y puntos para cada pregunta. También puede añadir imágenes de la Galería, archivos compatibles de Adobe Flash Player y archivos de sonido a sus preguntas. Para obtener más información, consulte la ayuda de SMART Notebook. Las preguntas no aparecen en los mandos de respuesta hasta que abra la página de preguntas SMART Notebook e inicie la pregunta. Para crear una pregunta mediante el asistente Insertar pregunta 1. Haga clic en el icono SMART Response que hay en el área de notificación de Windows o la barra de menú de Mac y, a continuación, seleccione Abrir el software Notebook. Aparece una página en blanco de SMART Notebook. 2. Haga clic en Insertar pregunta en la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en el botón Asistente. Aparece el asistente Insertar pregunta y muestra tres tipos de pregunta. 3. Seleccione una de las opciones y, a continuación, haga clic en Siguiente. 4. Escriba la pregunta en el cuadro de texto y, a continuación, haga clic en Siguiente. 5. Seleccione la respuesta correcta o la opción Opinión y haga clic en Finalizar. 6. Si desea guardar la pregunta como archivo.notebook, seleccione Archivo > Guardar como, busque una carpeta, escriba un nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar. Para formular la pregunta 1. Haga clic en Iniciar pregunta en la barra de herramientas. El número de la pregunta aparece en la pantalla del mando de respuesta y se abre la pestaña Response junto a la página de la pregunta. 2. Pida a los alumnos que respondan a la pregunta mediante sus mandos de respuesta. 3. Cuando todos los alumnos hayan respondido a la pregunta, haga clic en Detener pregunta. Los resultados aparecerán en la pestaña Response.

12 12 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Tipos de preguntas Al utilizar el software SMART Notebook con SMART Response, puede hacer seis tipos de preguntas, ya sea de forma individual o como conjuntos de preguntas (si incluye una página de título). También puede añadir notas a cualquier tipo de pregunta que aparece al imprimir los resultados de la pregunta. Tipo de pregunta Sí o no Descripción Los alumnos presionan el botón verde (Sí) o el botón rojo (No) para responder una pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta. Verdadero o falso Los alumnos utilizan el botón Verdadero o Falso para responder la pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta. Opciones múltiples Los alumnos utilizan un sólo botón para responder la pregunta. Elija de 2 a 5 respuesas por pregunta. También puede elegir la opción Opinión para permitir cualquier respuesta.

13 13 GUÍA DE INICIO RÁPIDO SMART RESPONSE LE Para obtener más información Para obtener más advertencias de seguridad e información acerca de productos SMART Response, consulte la Guía del usuario SMART Response LE que está en el CD del software SMART Response. También podrá consultar el sistema de Ayuda en línea de SMART Response PE or XE para obtener información acerca de las características del software SMART Response. Cómo ponerse en contacto con SMART Technologies Visite el sitio web del servicio técnico de SMART en smarttech.com/support para encontrar actualizaciones del software, incluido el software SMART Notebook y SMART Response. Encontrará una amplia variedad de guías de instalación y del usuario, artículos con instrucciones y de solución de problemas, soluciones para su producto SMART y respuestas a sus preguntas. También pueden usar el sitio web del servicio técnico de SMART para ponerse en contacto con el personal de Asistencia técnica. Asistencia técnica Si tiene alguna dificultad con su producto SMART, póngase en contacto con su distribuidor local antes de llamar a la Asistencia técnica de SMART. Su distribuidor local puede resolver la mayoría de los problemas rápidamente. Para localizar a su distribuidor local, visite smarttech.com/where. En línea Teléfono Correo electrónico smarttech.com/contactsupport ó Número de llamada gratuita (EE.UU./Canadá) (lunes a viernes, 5 a.m. - 6 p.m. Hora de la montaña) support@smarttech.com Asistencia técnica o llamada gratuita (EE.UU./Canadá) SMART Technologies ULC. Todos los derechos reservados. SMART Response, SMART Notebook, SMART Board, el logotipo de SMART y smarttech son marcas comerciales o marcas registradas de SMART Technologies ULC en los EE.UU. y en otros países. Microsoft, Windows, Windows Vista, Internet Explorer y DirectX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otros países. Adobe, Reader y Flash son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/u otros países. Intel, Pentium e Itanium son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o sus filiales en EE.UU. y otros países. Los demás nombres de empresas y productos de terceros pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. Patente Nº US ; US ; US ; US ; US y CA Otras patentes en trámite. Los contenidos pueden ser modificados sin notificación previa. 09/2010.

Sistema de respuesta interactivo SMART Response LE

Sistema de respuesta interactivo SMART Response LE NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR Especificaciones Sistema de respuesta interactivo SMART Response LE Receptor y mando de respuesta Especificaciones físicas Tamaño del receptor Peso del receptor

Más detalles

SMART Response PE/XE

SMART Response PE/XE SMART Response PE/XE Guía de inicio rápido Información sobre seguridad y cumplimiento de reglas...2 Cumplimiento...2 Acerca de SMART Response...3 Qué hay en el paquete?...3 Colocación de las pilas en el

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 210

Manual de instalación de DVB-T 210 Manual de instalación de DVB-T 210 Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware DVB-T 210 TV Card...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble

3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble Guía rápida de funcionamiento 1. Encienda el PC. 2. Conecte el cable de red al enchufe y a la unidad. 3. Conecte un extremo del cable USB que acompaña al producto en el disco duro extraíble y el otro extremo

Más detalles

Mouse inalámbrico para viaje con 5-Botones Manual del usuario

Mouse inalámbrico para viaje con 5-Botones Manual del usuario Características del Producto Mouse inalámbrico para viaje con 5-Botones Manual del usuario 1. Radio frecuencia de 27 MHz de transmisión inalámbrica. 2. Uso de 256 códigos de identificación para prevenir

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

OTOsuite. Manual de instalación. Español

OTOsuite. Manual de instalación. Español OTOsuite Manual de instalación Español En este documento se describe cómo instalar el software OTOsuite desde un DVD, una memoria extraíble o un archivo comprimido. Requisitos del sistema Procesador de

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR

NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR Descubrir qué es Cómo jugar Este juego ayuda a los alumnos a pensar y formular preguntas sobre una variedad de temas. Promueve el pensamiento analítico en

Más detalles

PrintConnect Suite para computadoras portátiles con puerto de infrarrojos

PrintConnect Suite para computadoras portátiles con puerto de infrarrojos PrintConnect Suite para computadoras portátiles con puerto de infrarrojos Contenido PrintConnect Suite de Calibre Inc............. 2 Computadoras portátiles y notebook compatibles..........2 Requisitos

Más detalles

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo... Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...12 E. Desinstalar controlador de dispositivo...17 F. Valores

Más detalles

SMART Ink. Software del sistema operativo Mac OS X. Guía del usuario

SMART Ink. Software del sistema operativo Mac OS X. Guía del usuario SMART Ink Software del sistema operativo Mac OS X Guía del usuario Reistro del producto Si reistra su producto SMART, le enviaremos notificaciones sobre las nuevas características y actualizaciones del

Más detalles

Manual de instalación de DVD MAKER PCI

Manual de instalación de DVD MAKER PCI Manual de instalación de DVD MAKER PCI Contenido Ver2.0 Capítulo1 : Instalación del hardware de DVD MAKER PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

NVR Guía de inicio rápido

NVR Guía de inicio rápido NVR Guía de inicio rápido LÉEME PRIMERO Bienvenida! Empecemos. Conozca su NVR Qué significa esto? Instalación de las antenas Wi-Fi Conecte sus cámaras Conecte su NVR a la red doméstica Conecte el ratón

Más detalles

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido Stick USB TV DVB-T Manual de instalación de DVB-T UB383-T Contenido V1.01 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T UB383-T...2 1.1 Contenido del empaquetado...2 1.2 Requerimientos del sistema...2 1.3

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Tableta de 7" SupraPad

Tableta de 7 SupraPad Tableta de 7" SupraPad II El nuevo 7'' SupraPad 788TPCII de iview es la próxima generación de tableta. Cuenta con pantalla de alta resolución de 7 pulgadas y con fuertes procesadores de núcleo cuádruple

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac

Instalación del Software DSD en un ordenador Mac GUÍA RÁPIDA: Instalación del Software DSD en un ordenador Mac www.digitalsmiledesign.com Esta guía está basada en la última versión de Parallels: PARALLELS DESKTOP 12 Esta Guía Rápida le mostrará los pasos

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 100

Manual de instalación de DVB-T 100 Manual de instalación de DVB-T 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 100 PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Guía rápida del usuario. 1. Requisitos del sistema. 2. Instalación y activación. Instalación. Activación

Guía rápida del usuario. 1. Requisitos del sistema. 2. Instalación y activación. Instalación. Activación Guía rápida del usuario Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar Readiris TM 15. Si necesita información detallada sobre todas características y funciones de Readiris TM,

Más detalles

SENSOR DE PRESENCIA WIFI

SENSOR DE PRESENCIA WIFI SENSOR DE PRESENCIA WIFI GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DOM-SM-0 Contenido de la caja Sensor de Presencia WIFI LED Azul Botón SET Destornillador Tarjeta con código QR Empezando 1. Por favor, comprueba que

Más detalles

Pad. Guía de inicio rápido

Pad. Guía de inicio rápido Pad Guía de inicio rápido Derechos de autor 2008 Sanford, L.P. Todos los derechos reservados. Está prohibido reproducir o transmitir cualquier parte de este documento o del software, de cualquier manera

Más detalles

PQI Air Cam. Manual de usuario- Cámara PQI Air

PQI Air Cam. Manual de usuario- Cámara PQI Air P1 Manual de usuario- Cámara PQI Air Botón SHUTTER/SELECT Insertar la tarjeta SD Necesita una tarjeta SD para capturar fotos y vídeos. La videocámara soporta tarjetas SDHC de hasta 32GB. 1. Abra la tapa

Más detalles

SENSOR DE APERTURA WIFI

SENSOR DE APERTURA WIFI SENSOR DE APERTURA WIFI GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DOM-SP-0 Contenido de la caja Sensor de Apertura WIFI + Sensor magnético con adhesivo 3M de doble cara Destornillador Tarjeta con código QR Empezando

Más detalles

Guía de inicio rápido de DVR

Guía de inicio rápido de DVR Guía de inicio rápido de DVR LÉEME PRIMERO! Bienvenido! Comencemos. Para empezar a utilizar su DVR, se necesita lo siguiente: ) Un televisor de alta definición capaz de mostrar 0p o 00p de vídeo. Mira

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

Manual del usuario AUDÍFONOS INALÁMBRICOS CON RADIO FM Y TRANSMISOR PARA DIVERSOS DISPOSITIVOS DE AUDIO VTA-81705

Manual del usuario AUDÍFONOS INALÁMBRICOS CON RADIO FM Y TRANSMISOR PARA DIVERSOS DISPOSITIVOS DE AUDIO VTA-81705 AUDÍFONOS INALÁMBRICOS CON RADIO FM Y TRANSMISOR PARA DIVERSOS DISPOSITIVOS DE AUDIO VTA-81705 Lea detenidamente el manual de instrucciones antes de su uso y consérvelo para futuras consultas. Manual del

Más detalles

Características principales

Características principales Redescubra esas viejas canciones con el reproductor de casete USB convirtiendo sus cintas en formato MP3 para usar en su computadora, ipod, ipad, iphone, reproductor MP3, MP4, MP5 o en el coche. El Reproductor

Más detalles

Características y contenido

Características y contenido Advertencias Advertencia: Los cambios o modificaciones en esta unidad no aprobados expresamente por la parte responsable de su cumplimiento podrían invalidar la autoridad del usuario para operar el equipo.

Más detalles

Información importante

Información importante Información importante Comience aquí Éstas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar la computadora de mano. Instalar el software Palm Desktop y otro software importante.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA MODEM OPTIONS for Nokia 7650

GUÍA RÁPIDA PARA MODEM OPTIONS for Nokia 7650 GUÍA RÁPIDA PARA MODEM OPTIONS for Nokia 7650 Copyright 2002 Nokia. Reservados todos los derechos 9354490 Issue 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2. INSTALACIÓN DE MODEM OPTIONS FOR NOKIA 7650...1 3. SELECCIÓN

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

Manual del software de cámara digital

Manual del software de cámara digital Cámara digital EPSON / Manual del software de cámara digital Todos los derechos reservados. Ninguna parte del presente manual puede reproducirse, almacenarse en sistemas de recuperación o transmitirse

Más detalles

PureSwitch. Guía de inicio rápido

PureSwitch. Guía de inicio rápido PureSwitch Guía de inicio rápido Tome nota, por favor: Para controlar este accesorio habilitado para usarse con HomeKit fuera de su casa, se requiere un Apple TV (3ª generación o superior) con software

Más detalles

COMPATIBILIDAD DE ARCHIVOS

COMPATIBILIDAD DE ARCHIVOS ADVERTENCIAS FCC NOTA: Este equipo ha sido probado y cumple con los límites correspondientes a un equipo digital de Clase B, según lo señalado en la Parte 15 de las Normas FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38

Manual de instalación. Manual de instalación minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard ACR38 minilector Keyboard (ACR38) 1. Introducción... 3 2. Instalación automática del minilector Keyboard... 3 Antes de la instalación... 3 Procedimiento de instalación... 4 3. Comprobar

Más detalles

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas.

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas. COMIENCE AQUÍ Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, consulte la sección indicada para obtener instrucciones sobre la configuración y las conexiones. Desea conectar la impresora a una

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento

Limpieza y Mantenimiento Advertencias FCC ADVERTENCIA: LOS CAMBIOS O LAS MODIFICACIONES A ESTA UNIDAD NO APROBADAS EXPRESAMENTE POR LA PARTE RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO PODRÍAN ANULAR LA AUTORIDAD DEL USUARIO PARA USAR EL EQUIPO.

Más detalles

TRUST USB VIDEO EDITOR

TRUST USB VIDEO EDITOR TRUST USB VIDEO EDITOR Manual de instalación rápida E Versión 1.0 1 1. Introducción Este manual va destinado a los usuarios del Trust USB Video Editor. Es necesario tener alguna experiencia con ordenadores

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

FlashAir. Herramienta de actualización del firmware Ver Manual del usuario

FlashAir. Herramienta de actualización del firmware Ver Manual del usuario FlashAir Herramienta de actualización del firmware Ver. 1.00.03 Manual del usuario 1 Herramienta de actualización del firmware de FlashAir Versión 1.00.03 Toshiba Corporation - Semiconductor & Storage

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Microadaptador USB inalámbrico N150 CD de recursos Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son

Más detalles

Manual de instalación del IPTV UB310

Manual de instalación del IPTV UB310 Manual de instalación del IPTV UB310 Contenido V1.4 Capítulo 1: Instalación del hardware IPTV UB310...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción 1,1 Contenido del embalaje Al recibir su TVGo A03, asegúrese de que los siguientes objetos están incluidos en el paquete USB TV Super Mini. TVGo A03 CD del controlador Mando a

Más detalles

English. Français DA-300USB D/A CONVERTER. Getting Started. Mise en route/ Antes de empezar

English. Français DA-300USB D/A CONVERTER. Getting Started. Mise en route/ Antes de empezar English Français ESPAÑOL DA-300USB D/A CONVERTER Getting Started Mise en route/ Antes de empezar Bienvenido Gracias por elegir un conversor D/A Denon. En esta guía encontrará instrucciones paso a paso

Más detalles

Información importante

Información importante Información importante Comenzar aquí Estas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar la computadora de mano. Instalar el software Palm Desktop y otras aplicaciones. Sincronizar

Más detalles

Guía de inicio rápido de la NVR

Guía de inicio rápido de la NVR Guía de inicio rápido de la NVR ES Bienvenido! Comencemos. Conociendo su NVR Qué significa? Instalación de la antena de Wi-Fi Conecte las cámaras Conecte la NVR a su red hogareña Conecte el mouse Conecte

Más detalles

1. Instalación de ADOBE Flash CS5

1. Instalación de ADOBE Flash CS5 MANUAL TÉCNICO 1. Instalación de ADOBE Flash CS5 Requisitos para la instalación de ADOBE FLASH CS5 Adobe Flash CS5 es una aplicación de 32 bits que puede ser instalada en equipos con sistemas operativos

Más detalles

Guía de instalación del controlador

Guía de instalación del controlador Guía de instalación del controlador Este manual contiene información acerca de la instalación de software y controladores para utilizar la máquina. Contenidos del CD-ROM Esta sección describe el CD-ROM

Más detalles

Versión Española. Introducción. Contenido de la caja. Especificaciones. Especificaciones adicionales. BT200 - Sweex Bluetooth 2.0 Class II Adapter USB

Versión Española. Introducción. Contenido de la caja. Especificaciones. Especificaciones adicionales. BT200 - Sweex Bluetooth 2.0 Class II Adapter USB BT200 - Sweex Bluetooth 2.0 Class II Adapter USB Introducción Antes que todo, gracias por adquirir el Sweex Bluetooth 2.0 Adapter. Con este adaptador usted puede crear sin dificultad una conexión con otro

Más detalles

Manual de instalación del LiveQ IPTV UB310

Manual de instalación del LiveQ IPTV UB310 Manual de instalación del LiveQ IPTV UB310 Contenido V1.2 Capítulo 1: Instalación del hardware LiveQ IPTV UB310...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para actualizar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y

Más detalles

Ratón óptico para PC portátil

Ratón óptico para PC portátil Ratón óptico para PC portátil RF-TRMS Guía del Usuario Rocketfish RF-TRMS Ratón óptico para PC portátil Contenido Introducción... 2 Requisitos de sistema... 2 Uso del ratón... 3 Especificaciones... 4 Avisos

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Hay dos formas de acceder a Internet:

Hay dos formas de acceder a Internet: 1. Introducción Gracias por adquirir el Adaptador KANJI KJWIFILAN. Este adaptador inalámbrico es fácil de usar y fácil de configurar. Si usted ha estado cansado de lidiar con todos esos cables desordenados

Más detalles

Dispositivos externos

Dispositivos externos Dispositivos externos Número de referencia del documento: 419462-E51 Enero de 2007 Esta guía explica cómo utilizar dispositivos externos opcionales. Contenido 1 Uso de un dispositivo USB Conexión de un

Más detalles

Manual de usuario de PointWrite

Manual de usuario de PointWrite Manual de usuario de PointWrite Contenido Contenido del paquete... 3 Acople del PointWrite al proyector... 4 Conexión de PointWrite al PC... 5 Modos de actuación del lápiz... 5 Cambio del puntero del lápiz...5

Más detalles

Emparejamiento de Bluetooth. Guía del usuario

Emparejamiento de Bluetooth. Guía del usuario Emparejamiento de Bluetooth Guía del usuario Copyright 2012, 2016 HP Development Company, L.P. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados

Más detalles

Dispositivos externos

Dispositivos externos Dispositivos externos Número de referencia del documento: 405762-E51 Mayo de 2006 Esta guía explica cómo utilizar dispositivos opcionales externos. Contenido 1 Uso de un dispositivo USB Conexión de un

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 Serie impresora láser Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar la impresora, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Consulte en esta Guía de configuración rápida

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

INSTALACION DE WINDOWS 98

INSTALACION DE WINDOWS 98 INSTALACION DE WINDOWS 98 Requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 98 Entre los requisitos mínimos de hardware se incluyen: Procesador 486DX a 66 MHz o más rápido (se recomienda Pentium) 16

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Grabadora de sonidos

Grabadora de sonidos Grabadora de sonidos Nota: No se necesita conexión de internet Condiciones para grabar audio Instale un micrófono externo Instale el micrófono externo en el CPU. La ubicación de la entrada del micrófono

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE Comenzar aquí Estas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar la computadora de mano. Instalar el software Palm Desktop y otro software para sincronizar,

Más detalles

Dispositivos externos

Dispositivos externos Dispositivos externos Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Stellar Mailbox Extractor. for Exchange Server 8.0

Stellar Mailbox Extractor. for Exchange Server 8.0 Stellar Mailbox Extractor for Exchange Server 8.0 Visión global Stellar Mailbox Extractor for Exchange Server convierte buzones de bases de datos de MS Exchange en archivos PST.Le permite convertir bases

Más detalles

TDK Life on Record Lock

TDK Life on Record Lock TDK Life on Record Lock Software de Protección de Contraseña MANUAL DEL USUARIO v1.1 (Modo 8) Índice 1. Introducción al software de seguridad TDK Life on Record Lock...2 2. Antes de comenzar...2 3. Características...2

Más detalles

Introducción. Requisitos del sistema. Instalación del software

Introducción. Requisitos del sistema. Instalación del software Software HiDTV 3D Manual del usuario Introducción Bienvenido a HiDTV 3D. Una aplicación multimedia más potente que le permite acceder y manejar la televisión digital, los programas de TV grabados y la

Más detalles

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario CyberLink PowerDVD Copy Guía del usuario Copyright y Declinación de responsabilidad Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación

Más detalles

Guía del Usuario AIR-SW8P. Switch de Escritorio de 8 Puertos 10/100Mbps

Guía del Usuario AIR-SW8P. Switch de Escritorio de 8 Puertos 10/100Mbps Guía del Usuario AIR-SW8P Switch de Escritorio de 8 Puertos 10/100Mbps Enero, 2013 DECLARACIÓN DE LA FCC Este equipo ha sido probado y encontrado que cumple con los límites para un dispositivo digital

Más detalles

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto.

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Instalación en Windows Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Al darle clic a Descargar para PC, comenzara la descarga de la aplicación. Cuando

Más detalles

Transmisor FM Inalámbrico con Reproductor de MP3 Integrado

Transmisor FM Inalámbrico con Reproductor de MP3 Integrado Transmisor FM Inalámbrico con Reproductor de MP3 Integrado NA-3029 Manual de Operación Favor de leer el manual completamente antes de operar este producto. Conservar el manual para futuras referencias.

Más detalles

Requerimientos del sistema

Requerimientos del sistema Requerimientos del sistema Requerimientos para PC Procesador Intel Pentium de GHz o superior. Windows 000, Windows XP con Service Pack ; Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise; Windows

Más detalles

Calisto 610. Altavoz USB con cable. Guía del usuario

Calisto 610. Altavoz USB con cable. Guía del usuario Calisto 610 Altavoz USB con cable Guía del usuario Índice Bienvenido 3 Requisitos del sistema 3 Contenido de la caja 4 Controles del altavoz 5 Conexión a la PC y llamadas 6 Software de Plantronics Hub

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales

Más detalles

Guía de instalación y uso

Guía de instalación y uso Guía de instalación y uso TP-2020-ES-V01 Información de copyright TP-2020-ES-V01 2016 Promethean Limited. Reservados todos los derechos. La totalidad del software, los recursos, los controladores y la

Más detalles

Magnificación y software de mejoramiento de pantalla para el alivio del cansancio de la vista. Guía rápida

Magnificación y software de mejoramiento de pantalla para el alivio del cansancio de la vista. Guía rápida Magnificación y software de mejoramiento de pantalla para el alivio del cansancio de la vista Guía rápida Bienvenido a ZoomText Express ZoomText Express es un programa de magnificación economica y fácil

Más detalles

Upgrade your Life GV-R98P128D MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon 9800 PRO. Rev. 102

Upgrade your Life GV-R98P128D MANUAL DE USUARIO. Aceleradora gráfica Radeon 9800 PRO. Rev. 102 GV-R98P128D Aceleradora gráfica Radeon 9800 PRO Upgrade your Life MANUAL DE USUARIO Rev. 102 1. INSTALACIÓN DEL HARDWARE 1.1. DESEMBALAJE La caja de la tarjeta GV-R98P128D contiene los siguientes elementos:

Más detalles

GTX-4. IMPRESORA PARA PRENDAS Para Macintosh Manual de instrucciones

GTX-4. IMPRESORA PARA PRENDAS Para Macintosh Manual de instrucciones GTX-4 IMPRESORA PARA PRENDAS Para Macintosh Manual de instrucciones Asegúrese de leer este manual antes de utilizar este producto. Guarde este manual en un lugar seguro para futuras consultas. Tabla de

Más detalles

Adaptador Bluetooth BTD-300 (Versión 3.0)

Adaptador Bluetooth BTD-300 (Versión 3.0) Adaptador Bluetooth BTD-300 (Versión 3.0) Windows 8, Windows 7, Vista, XP y Mac OS 10.3.9+ Guía de Instalación Rápida 2012 Kinivo LLC. Todos los derechos reservados. Kinivo es una marca registrada de Kinivo

Más detalles

Sincronizar los Contactos

Sincronizar los Contactos Sincronizar los Contactos Cómo Sincronizar los Contactos 1 instalación de la herramienta de sincronización de contactos La herramienta de sincronización de contactos permite transferir la información de

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7

Guía de instalación en Windows Vista /Windows 7 Guía de instalación en Windows Vista / 7 Antes de utilizar el equipo, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Lea la Guía de configuración rápida y esta Guía de instalación en Windows

Más detalles

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P.

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P. 1 Manual del Usuario Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales Edgar Velásquez P. 1 1 1 Introducción: Este capítulo provee información general acerca del Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales,

Más detalles

Introducción a DynaStrip

Introducción a DynaStrip Introducción a DynaStrip Todo lo que necesita saber para empezar a trabajar, paso a paso. Cómo instalar el nuevo software Cómo activar su nueva llave de seguridad Cómo obtener actualizaciones y filtros

Más detalles