PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II. 1. Datos descriptivos de la asignatura"

Transcripción

1 PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán II Curso académico: Curso: 2º Duración: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado en Negocios y Marketing Internacional Código de la asignatura: Número de créditos: 12 Número total de horas de dedicación: 300 Lengua de docencia: Alemán Profesorado: Josef Kick, Sarah Schmidt, Rebecca Walter Horario: Lunes clase magistral Jueves clase magistral Jueves (Seminario 101/201/301) 2. Presentación de la asignatura Contexto: Hoy en día en una economía cada vez más globalizada, poderse comunicar de manera efectiva en una lengua extranjera en el mundo de los negocios es un requisito indispensable para alcanzar el éxito profesional. Estos cursos permiten al estudiante desarrollarse como comunicador de manera eficaz en alemán. Objetivos generales: Consolidar, profundizar y ampliar la competencia comunicativa de los estudiantes en lengua alemana atendiendo a la práctica de las distintas destrezas tanto en un contexto académico como profesional. Iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A2 (básico) del Marco Común Europeo de Referencia. Objetivos específicos: Comprensión oral -Entender la información global y específica de mensajes orales en alemán: conversaciones, reportajes sencillos, explicaciones, demandas de información, etc. -Entender la opinión y los sentimientos expresados en un mensaje oral. -Saber jerarquizar la información en un mensaje oral. -Entender las estructuras aprendidas en el contexto de los negocios y de la empresa. Expresión oral -Comunicarse en alemán en situaciones de la vida cotidiana. -Participar en una conversación, dar y recibir información. -Reaccionar en una conversación, expresar las opiniones y sentimientos.

2 -Expresarse y practicar el vocabulario de las estructuras del oral en el contexto de los negocios y de la empresa. Comprensión escrita -Comprender la información global y específica de textos escritos sencillos. -Comprender textos sencillos: cartas informales, formales, narraciones, artículos, instrucciones, etc. -Saber jerarquizar la información en un texto escrito. -Poder entender mensajes breves escritos y su contenido en el ámbito de los negocios y de la empresa. Expresión escrita -Elaborar y producir textos escritos en alemán: cartas informales y formales, descripciones de personas y de lugares, instrucciones, narraciones, etc. -Expresar su opinión y sus sentimientos por escrito. -Poder escribir textos breves, correos electrónicos, notas en el ámbito de los negocios y de la empresa. 3. Competencias a asumir en la asignatura Competencias generales Instrumentales G.I.9. Capacidad para expresarse y comunicarse en una cuarta lengua con un nivel de suficiencia. Competencias específicas Profesionales E.P.18. Desarrollar una suficiencia comunicativa en una cuarta lengua en el ámbito de los negocios internacionales. Las competencias relacionadas anteriormente se interrelacionan con las competencias básicas recogidas en el RD 1393/2007: a. Competencia para la comprensión de conocimientos, partiendo de la base de la educación secundaria general. b. Competencia para la aplicación de conocimientos al trabajo diario en la gestión o el marketing internacionales, en particular, la competencia de elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas. c. Competencia para reunir e interpretar datos relevantes que permitan emitir juicios reflexivos sobre la realidad económica y social d. Competencia para comunicarse y transmitir información (ideas, problemas, soluciones) a públicos especializados y no especializados. e. Competencia para desarrollar actividades de aprendizaje de forma relativamente autónoma. Así, las competencias desarrolladas en la asignatura se estructuran entre aquellas que consideren un desarrollo o concreción de las competencias básicas y aquellas que definan el perfil profesional del graduado, tanto a lo que competencias generales se refiere como a específicas, y las competencias propias de la asignatura. Competencias que definen el perfil profesional De un modo general, estas competencias tienen en común los siguientes elementos clave para conseguir la profesionalización del alumno el ámbito de los negocios y el marketing internacional: - Capacitar al alumno para su adaptación a equipos y entornos dinámicos. - Capacitar al alumno para que cree su propia visión integral del funcionamiento de un negocio o proyecto de marketing internacional. - Capacitar al alumno para la toma de decisiones complejas y los procesos de negociación. Competencias generales G.I.9. Competencias específicas E.P.18.

3 Competencias propias de la asignatura Habilidad media, avanzada para la comprensión oral y escrita y la producción de textos en alemán. Uso del léxico medio, avanzado en situaciones informales y formales. 4. Contenidos Contenidos funcionales: Aconsejar Comparar Expresar su opinión sobre un tema Las conversaciones telefónicas Expresar aprobación Expresar sorpresa Expresar satisfacción Proponer algo Contar hechos en pasado Expresar intenciones, deseos y proyectos de futuro Formular hipótesis y sugerencias Expresar las propias opiniones y las opiniones de otras personas. Hacer objeciones Expresar la certeza y la duda Expresar la necesidad y la obligación, dar órdenes (como instrucciones de trabajo) y consejos Aceptar o rechazar una propuesta. Comprender y reaccionar en una reunión Redactar un correo electrónico en el que se da el punto de vista personal Léxico: - Comida - Estudios - Los medios de comunicación - Emociones - Profesiones - La movilidad - La rutina diaria - Los deportes - la convivencia - Arte y música - Planes - Culturas diferentes Gramática Artículos posesivos en dativo Verbos reflexivos Frases subordinadas (con weil, dass, als, damit, um zu, wenn Verbos modales en pretérito Preposiciones con acusativo y dativo La comparación del adjetivo Declinación del adjetivo El verbo werden Frases interrogativas indirectas Los pronombres y adjetivos indefinidos Las preposiciones locales Las preposiciones temporales (bis, über, ab,...) El genitivo El Konjunktiv II Los verbos con acusativo y dativo Frases relativas Verbos con preposiciones

4 Frases interrogativas con preposiciones 5. Evaluación Cada trimestre se aplicará el siguiente sistema de evaluación: Elementos de evaluación Examen parcial Trabajos autónomos fuera del aula (actividades, redacciones, lecturas ) Participación y expresión oral Examen trimestral Período temporal A mitad de cada trimestre A lo largo de cada trimestre A lo largo de cada trimestre Después de la finalización de cada trimestre excepto en el tercer trimestre cuando se realiza durante la última clase Tipo de evaluación Obl Opt Doc ente Agente evaluación Tipo actividad Agrupación Autoev. Coeval. Indiv Grup Pruebas escritas de gramática / vocabulario... Expresión escrita Lectura Actividades en Moodle Juegos de rol, simulaciones y presentaciones. Asistencia y participación. Examen escrito trimestral de: -gramática y vocabulario -comprensión escrita -comprensión oral -redacción Peso (%) 10 % 20 % 10 % 60 % La evaluación del trimestre consta de: Evaluación continua: 40 % Examen trimestral: 60 % CRITERIOS DE EVALUACIÓN GLOBAL: Para poder superar la asignatura Alemán II, deben satisfacerse las siguientes condiciones: 1. Superar la evaluación continuada según los criterios especificados en el apartado anterior. 2. Las notas de los tres exámenes trimestrales tendrán que sumar un mínimo de 12 (sobre 30). La no obtención de una puntuación de 12 sobre 30 implica no poder realizar el examen final de la asignatura y, en consecuencia, la calificación obtenida es de suspenso. 3. La nota del examen final tiene que ser, como mínimo, de 4 (sobre 10). 4. La nota final se obtiene a partir de la nota del examen final (40%) y de la media de las notas de los tres trimestres (60%). Es decir, el 60% de la nota final proviene de la media aritmética de las calificaciones finales obtenidas en cada trimestre y el 40% restante se obtiene a partir de la nota del examen final. 5. Solamente se puede recuperar la actividad asociada al examen final. Dicha actividad de recuperación sigue teniendo un peso del 40% sobre la nota final de la asignatura.

5 6. Bibliografía y recursos didácticos Bibliografía básica: Netzwerk A2, Teil 1 und Teil 2, Ed. Langenscheidt + Dossier de material preparado por el equipo pedagógico del Programa d Ensenyament d Idiomes de la UPF. Bibliografía complementaria: Netzwerk A2 Intensivtrainer, Einfach Grammatik. Übungsgrammatik Deutsch A1 bis B1, Diccionario Moderno Alemán Langenscheidt (Español- Alemán/ Alemán-Español), Ed. Langenscheidt Recursos didácticos: Ejercicios on line de la plataforma Moodle - ESCI 7. Metodología La metodología se basa en el uso activo del alemán en un entorno dinámico. Se recurrirá al uso de interacciones simuladas, actividades con dinámica de grupos, casos, material multimedia y otro material auténtico y especializado. Muchos elementos de trabajo autónomo se llevarán a cabo por medio de la plataforma Moodle. Presencial (en el aula): - Explicaciones teóricas y prácticas del profesor. - Comprensión lectora: conversaciones y textos cortos, con actividades previas y posteriores de comprensión y extensión. - Comprensión oral: audiciones de diálogos sencillos (cd y DVD) con actividades previas y posteriores de comprensión y extensión. - Expresión oral: diálogos entre estudiantes y profesor-estudiante, juegos de rol. - Expresión escrita: ejercicios del libro de clase y del dossier. - Trabajos en grupo, proyectos y presentaciones. Dirigido (fuera del aula): - Búsqueda de información en Internet o en documentos varios siguiendo las pautas establecidas por el profesor. - Ejercicios escritos (libro de clase, dossier y/o Moodle). - Ejercicios de refuerzo (Moodle). - Expresión escrita: redacciones o pequeños trabajos de investigación para la práctica del vocabulario y de las estructuras estudiadas en clase. Autónomo (fuera del aula): - Ejercicios on line autocorrectivos (Moodle). - Lecturas y sus correspondientes actividades - Estudio personal: para una asimilación de la materia más eficaz se le pedirá al alumno un repaso sistemático del contenido de la sesión anterior y una constancia en la realización de los deberes. 8. Programación de actividades 1) Distribución de horas entre teoría y prácticas (según el número de créditos del plan de estudios): 2h de magistralidad y 1h de seminario (a partir de la 2ª semana de clase) 2) Programación de actividades en el plan de estudios Dentro del aula: Clases magistrales, Seminarios, Tutorías presenciales, presentaciones grupales, etc. Fuera del aula: Trabajo en grupo, Trabajo individual (proyectos, ejercicios, lectura, preparación de presentaciones,...), Estudio personal.

6 Trimestre 1 Semana Actividad en el aula Agrupación/tipo de actividad Actividad fuera del aula Agrupación/tipo de actividad Semana 1 Presentación del curso (programa y material) Presentarse. Dar informaciones sobre uno mismo o alguien. Describirse Hablar de sus gustos/actividades Hablar de su trabajo/sus estudios (con horarios) Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Semana 2 Organización de las presentaciones de la semana 10. Unidad 1: Rund ums Essen Entender información sobre personas Hablar de comida Artículos posesivos en dativo Semana 3 Organizar una cita Hablar de emociones Hacer una presentación sobre un restaurante Verbos reflexivos Frases subordinadas con weil Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Redacción 1: Meine Lieblingsspeise Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Semana 4 Unidad 2: Nach der Schulzeit Hablar de la etapa escolar Describir la ubicación de objetos Verbos modales en pretérito Preposiciones con dativo y acusativo Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Semana 5 Hablar de hábitos Sistema escolar alemán Repaso de las unidades 1 y 2 Semana 6 Evaluación parcial Unidad 3: Medien im Alltag Hablar de los medios de comunicación Hablar de ventajas y desventajas Comparar cosas Expresar opinión El comparativo Frases subordinadas con dass Semana 7 Hablar de sus preferencias Hablar del cine Hacer una presentación sobre una Redacción 2: Meine Schule Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Redacción 3: Filmkommentar Ejercicios del dossier de

7 película El superlativo Semana 8 Unidad 4: Groẞe und kleine Gefühle Momentos importantes en la vida Agradecer y felicitar a alguien Hablar sobre emociones Festivales en Alemania Frases subordinadas con wenn Actividades autocorrectivas Estudio personal Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Semana 9 Hablar sobre una canción Entender textos de blog Adjetivos después del artículo definido Semana 10 Presentaciones en grupo Repaso del trimestre Semana exámenes finales Redacción 4: Escribir sobre una ciudad Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Trabajo sobre la Lectura 1 (trimestral) Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Trimestre 2 Semana Actividad en el aula Agrupación/tipo de actividad Actividad fuera del aula Agrupación/tipo actividad de Semana 1 Unidad 5: Was machen Sie beruflich? Oficios Viajes de negocios Diálogos sobre la compra de billetes Hablar de las ofertas del ocio Presentar a alguien Adjetivos después del artículo indefinito Semana 2 Preferencias laborales Hacer una presentación sobre el trabajo de sus sueños Preparar una conversación telefónica Preposiciones ohne y mit El verbo werden Semana 3 Unidad 6: Ganz schön mobil Medios de transporte y movilidad Pedir información Expresar una duda Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Redacción 5: Mein Traumberuf Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal

8 Preguntar por el camino y explicar el camino Expresar su opinión Frases interrogativas indirectas Semana 4 Movilidad en Alemania El camino al trabajo/ a la universidad Comentar una estadística Las preposiciones locales an vorbei, durch, etc. Lectura trimestral Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Semana 5 Hablar de viajes Repaso de las unidades 5 y 6 Semana 6 Evaluación parcial Unidad 7: Gelernt ist gelernt! Problemas de aprendizaje Dar consejos Frases con denn y weil El Konjunktiv II (sollte) Redacción 6: Das beste Verkehrsmittel Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Semana 7 Hablar de la rutina diaria/ laboral Entender reportajes de radio Hacer mini-presentaciones El genitivo Las preposiciones temporales bis, über, ab Semana 8 Unidad 8: Sportlich, sportlich! Deportes Expresión de entusiasmo, esperanza y decepción Hacer propuestas y reaccionar sobre una propuesta Frases con deshalb, trotzdem Semana 9 Entender un relato sobre una excursión Hacer una presentación de un sitio turístico Los verbos con dativo y acusativo Semana 10 Presentaciones en grupo Repaso del trimestre Redacción 7: Prüfungen Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Ejercicios del dossier de Actividades autocorrectivas Estudio personal Lectura trimestral Redacción 8: Mein Lieblingssport Ejercicios del dossier de clase (PEI) Actividades autocorrectivas Estudio personal Trabajo sobre la Lectura 2 (trimestral) Ejercicios del dossier de clase (PEI) Actividades autocorrectivas Estudio personal

9 Semana exámenes finales Trimestre 3 Semana Actividad en el aula Agrupación/tipo de actividad Actividad fuera del aula Agrupación/tipo de actividad Semana 1 Unidad 9: Zusammen leben La convivencia Conflictos en casa Quejarse, disculparse, pedir algo El Konjunktiv II (könnte) Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Lectura trimestral Semana 2 Mudanza Los animales de compañía Hablar del pasado Explicar historias Frases subordinadas con als und wenn Semana 3 Unidad 10: Gute Unterhaltung! Estilos de música Compra de entradas Hablar de preferencias musicales Artículo interrogativo Was für ein(e)? Pronombres man/jemand/niemand y alles/etwas/nichts Semana 4 Hacer una presentación de un músico / un grupo Arte Entender artículos de prensa Entender descripciones de cuadros Frases relativas Semana 5 Describir un cuadro / una creación artística Repaso de las unidades 9 y 10 Semana 6 Evaluación parcial Unidad 11: Wie die Zeit vergeht El tiempo libre Expresar deseos Aconsejar El Konjunktiv II (deseos, consejos) Semana 7 Planear algo juntos Preguntar algo a alguien Intercambiar información Proverbios Los verbos con una preposición Frases interrogativas con las preposiciones Auf wen? Worauf? Redacción 9: Eine gute Geschichte Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Lectura trimestral Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Lectura trimestral Redacción 10: Musik / Kunst Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Lectura trimestral Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Lectura trimestral

10 Semana 8 Unidad 12: Typisch, oder? Culturas diferentes Hablar sobre la conducta social Expresar sus intenciones Dirigirse a alguien adecuadamente Las frases subordinadas con damit y um zu Semana 9 Fiestas Los tópicos culturales Las frases relativas en acusativo Semana 10 Presentaciones en grupo Repaso del trimestre REPASO GENERAL Semana exámenes finales EXAMEN FINAL DE LA ASIGNATURA Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal Redacción 11 Escribir sobre un país Actividades auto-correctivas Estudio personal Trabajo sobre la Lectura 3 (trimestral) Ejercicios del dossier de Actividades auto-correctivas Estudio personal

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán en los Negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curso académico:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés en los Negocios II Curso académico: 2014-2015 Trimestre: 2º Titulación /

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés en los Negocios I Curso académico: 2014-2015 Trimestre: 1º Titulación / Estudios:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés en los negocios I Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Ruso en los Negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curso académico:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN EN LOS NEGOCIOS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán en los negocios II Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA RUSO EN LOS NEGOCIOS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Ruso en los Negocios I Área: Negocios internacionales Perfil: Europa Curso académico:

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán I Curso académico: 2015-2016 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

Horario de consultas: Miércoles de 11 a 12 h. y otras horas a convenir

Horario de consultas: Miércoles de 11 a 12 h. y otras horas a convenir PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ECONOMIA INTERNACIONAL APLICADA 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Economía Internacional Aplicada Curs acadèmic: 2013-2014 Trimestre: 1º Titulación

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALEMÁN I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Alemán I Curso académico: 2016-2017 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación/Estudios: Grado en

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés II Curso académico: 2015-16 Curso: 2º Duración: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Matemáticas. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Matemáticas. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Matemáticas 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Matemáticas Curso académico: 2009-2010 Curso: 1º Trimestre: 1º Titulación / Estudios: Grado en

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Marketing digital internacional Área: Marketing e Investigación de mercados

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS II 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés II Curso académico: 2016-2017 Curso: 2º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación/Estudios: Grado

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Negociación Internacional Área: Negocios Internacionales Perfil: Negocios en Asia/Europa/

Más detalles

Sesiones Magistrales Lunes 11:45 12:45. Lunes 9:45 10:45 Jueves 9:45 10:45

Sesiones Magistrales Lunes 11:45 12:45. Lunes 9:45 10:45 Jueves 9:45 10:45 PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Análisis de datos 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Análisis de datos Curso académico: 2010-2011 Curso: 1º Trimestre: 2º Titulación / Estudios:

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Idioma extranjero II Alemán Grado en MAESTRO en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Idioma extranjero II Alemán Grado en MAESTRO en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso. Modalidad Presencial Idioma extranjero II Alemán Grado en MAESTRO en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos

Más detalles

Descriptores y contenidos B1

Descriptores y contenidos B1 Descriptores y contenidos B1 A continuación detallamos los descriptores según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para el nivel B1 y los contenidos gramaticales mínimos exigidos,

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Distribución Comercial Área: Marketing e Investigación de Mercados Perfil: Curso académico:

Más detalles

ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS. Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS

ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS. Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS ALEMÁN NIVEL BÁSICO 1 1. CONTENIDOS Se impartirán las siguientes unidades didácticas: UNIDAD 1: Identificación personal (Módulo 1) CONTENIDOS - Saludos y despedidas - Estados de ánimo - Presentaciones

Más detalles

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES

IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO DATOS GENERALES IDIOMA: ESPAÑOL NIVEL: A2 CURSO 2016-2017 1. DATOS GENERALES Días: miércoles y jueves Horario: 19:00-21:00 Aula: Aula 1.12, Edificio Paulo Freire Créditos ECTS: 12 Nº de horas lectivas: 90 horas Inicio

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA. [Macroeconomía - Curs ] Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA. [Macroeconomía - Curs ] Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Macroeconomía Curso académico: 2014-2015 Curso: 1º Trimestre: 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 2º DE NIVEL BÁSICO

PROGRAMACIÓN DE 2º DE NIVEL BÁSICO PROGRAMACIÓN DE 2º DE NIVEL BÁSICO SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CONCRECIÓN DE LOS CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Lecciones 1, 2, 3 y 4 2ª Evaluación: Lecciones 5,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin ESPAÑOL ELEMENTAL DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso está orientado a los estudiantes norteamericanos que deseen aprender

Más detalles

A.U.L.A.S. CURSO MODULAR ALEMÁN A1

A.U.L.A.S. CURSO MODULAR ALEMÁN A1 CURSO MODULAR ALEMÁN A1 Evaluación La nota final del curso tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Prueba oral (40 % de la nota final): El alumno deberá desenvolverse en situaciones cotidianas propuestas

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / JUNIO / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero

Más detalles

Iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia.

Iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia. PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS 1º 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés 1º Curso académico: 2014-2015 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1

PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROGRAMACIÓN DE LENGUA ESPAÑOLA INTERMEDIO 1 PROFESOR: Profesor del Centro de Estudios Hispánicos OBJETIVO DEL CURSO: La consolidación de los contenidos ya aprendidos, así como la presentación de contenidos

Más detalles

Lunes Grupo 1 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lucio Panepinto Grupo 2 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lola Butez

Lunes Grupo 1 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lucio Panepinto Grupo 2 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lola Butez PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés I Curso académico: 2015-2016 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

Nivel Avanzado COMPETENCIAS COMUNICATIVAS. 1. Competencia lingüística Competencia gramatical Competencia léxica

Nivel Avanzado COMPETENCIAS COMUNICATIVAS. 1. Competencia lingüística Competencia gramatical Competencia léxica 6.4 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 6.4.1 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ALEMÁN Nivel Avanzado 1 1. Competencia lingüística 1.1. Competencia gramatical - Los tiempos del pasado - Pluscuamperfecto, oraciones con

Más detalles

- Hablar sobre el trabajo y las condiciones laborales

- Hablar sobre el trabajo y las condiciones laborales ALEMÁN NIVEL BÁSICO 2 1.CONTENIDOS UNIDAD 1: EL TRABAJO (Berliner Platz 1 Kapitel 10) CONTENIDOS - Hablar sobre el trabajo y las condiciones laborales - Participar en una conversación sobre las condiciones

Más detalles

Seminarios Grupos 101, : Viernes, 8:00 8:55 102: Viernes, 9:00 9:55

Seminarios Grupos 101, : Viernes, 8:00 8:55 102: Viernes, 9:00 9:55 PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Microeconomía 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Microeconomía Curso académico: 014-015 Curso: 1º Trimestre: º Titulación / Estudios: Grado en

Más detalles

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN En este curso los estudiantes se familiarizarán con los sonidos del español para, de este modo, encontrarse en disposición para comenzar a hablar

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Negociación internacional Área: Negocios internacionales Perfil: Negocios internacionales

Más detalles

NIVEL BÁSICO I. 1. Contenidos comunicativos

NIVEL BÁSICO I. 1. Contenidos comunicativos NIVEL BÁSICO I Saludar, responder al saludo y despedirse. Presentarse y presentar a alguien. Despedirse. Deletrear y contar. Pedir y dar información sobre: edad, domicilio, teléfono, profesión, hobbys,

Más detalles

Programa de Alemán. Nivel 1

Programa de Alemán. Nivel 1 Programa de Alemán Nivel 1 Objetivo general: Al finalizar el nivel de Alemán 1, el estudiante poseerá las competencias lingüísticas y comunicativas que corresponden al Nivel A1/1 del Marco común europeo

Más detalles

PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2015 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: 1º ESO DURACIÓN: 1h 15 min.

PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2015 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: 1º ESO DURACIÓN: 1h 15 min. PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 205 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: º ESO DURACIÓN: h 5 min. Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA El examen consta de diferentes actividades referida

Más detalles

Idioma moderno I para Información y Documentación (italiano)

Idioma moderno I para Información y Documentación (italiano) Información del Plan Docente Año académico 2016/17 25768 - Idioma moderno I para Información y Centro académico Titulación 103 - Facultad de Filosofía y Letras 268 - Graduado en Información y Documentación

Más detalles

Segunda lengua II (alemán)

Segunda lengua II (alemán) Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 103 - Facultad de Filosofía y Letras 426 - Graduado en Estudios Clásicos Créditos 6.0 Curso 1 Periodo de impartición Clase

Más detalles

ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES

ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el contenido de un texto hablado. El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA COMPRAS INTERNACIONALES 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Compras Internacionales Área: Negocios Internacionales Perfil: Asia, Europa, Mundo

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN AL DERECHO EMPRESARIAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN AL DERECHO EMPRESARIAL. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN AL DERECHO EMPRESARIAL 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Introducción al derecho empresarial Curso académico: 2016-2017 Curso: 1º

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO

PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO 03/07/2012 1 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Área Profesional: TURISMO 2. Denominación: ITALIANO: Atención

Más detalles

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN ANUAL CURSO 2009/ 2010

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN ANUAL CURSO 2009/ 2010 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN ANUAL CURSO 2009/ 2010 Prof. Carla Amaro Página 1 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL PLANIFICACIÓN

Más detalles

IDIOMA MODERNO I: ALEMÁN II

IDIOMA MODERNO I: ALEMÁN II GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA IDIOMA MODERNO I: ALEMÁN II MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Idioma moderno II: Alemán 1º 1º 6 Formación básica PROFESOR(ES) DIRECCIÓN COMPLETA DE CONTACTO PARA

Más detalles

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico

D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico D-Secuenciación y distribución temporal de los contenidos de 2º Nivel Básico Los libros de texto de segundo curso son: Studio 21 A1.2, Studio 21 A2.1 y Studio 21 A2.2 de la editorial Cornelsen. Primer

Más detalles

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS. Por qué estudiar inglés?

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS. Por qué estudiar inglés? CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN B1: INGLÉS Por qué estudiar inglés? Es imprescindible para trabajar Acceso a más información Es el idioma universal Te abrirá a nuevas culturas Viajarás

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2014/2015 Fecha: 17 / JUNIO / 2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura:

Más detalles

Idiomas : Alemán Avanzado - 76 Horas

Idiomas : Alemán Avanzado - 76 Horas Conocer y comprender situaciones de la vida cotidiana en alemán. Aprender el idioma, escucharlo y pronunciarlo adecuadamente. Desarrollar las habilidades de entender y mantener conversaciones sobre personas

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Español para extranjeros iv. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Español para extranjeros iv. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Español para extranjeros iv CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre GA_05TI_55000438_2S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura

Más detalles

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 7º AÑO NIVEL I (A1) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010 Prof. Carla Amaro Página 1 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL PLANIFICACIÓN

Más detalles

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera.

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. EUSKERA BASICO El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. Cuando acabe este nivel el participante será capaz de: - Presentarse

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

PROGRAMA. 1ª semana (del 14 al 17 de septiembre) LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0

PROGRAMA. 1ª semana (del 14 al 17 de septiembre) LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0 MADRID-IB: GRAMÁTICA (LS211-212-303) Otoño-2015 Prof.: Mar Campelo Moreno (mcampelo@bu.edu) HORARIO: Lunes a jueves, de 12:00h a 13:20h AULA: 310 BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA ü Etapas PLUS B1.1. Agenda.com

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 ASIGNATURA 55000436 - PLAN DE ESTUDIOS 05TI - Grado en Ingenieria en Tecnologias CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Primer semestre Índice Guía de

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA - B2 Julio 2016 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA NIVEL: B2 PRESENTACIÓN El objetivo del curso será la adquisición y consolidación de la competencia comunicativa ligada a unos contenidos

Más detalles

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20152016 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

GUÍA DOCENTE Alemán para la Comunicación Turística

GUÍA DOCENTE Alemán para la Comunicación Turística GUÍA DOCENTE 2016-2017 Alemán para la Comunicación Turística 1. Denominación de la asignatura: Alemán para la Comunicación Turística Titulación Grado en Turismo Código 6795 2. Materia o módulo a la que

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS DE 2º DE ESO

PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS DE 2º DE ESO OBJETIVOS PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS DE 2º DE ESO UNITÉ 0 : VOILÀ MON FRANÇAIS! 1. Realizar la evaluación inicial de los conocimientos de francés. 2. Saludar y presentarse. 3. Identificar personas. 4.

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Idioma extranjero I Alemán Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Idioma extranjero I Alemán Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso. Modalidad Presencial GUÍA DOCENTE 2016/2017 Idioma extranjero I Alemán Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: GRAMÁTICA AVANZADA Profesor/a: TERESA BORDÓN Curso académico: 2012-2013 Semestre: Primavera Horario: Martes y jueves de 9:00

Más detalles

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones (2ª parte - 3er trimestre)

Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones (2ª parte - 3er trimestre) Plan docente de la asignatura: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones (2ª parte - 3er trimestre) Índice 1. Datos descriptivos de la asignatura... 2 2. Presentación de la asignatura... 3 3. Competencias

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA REDACCIÓN TÉCNICA DE INGLÉS APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE TECHNICAL WRITING IN SPORTS SCIENCE

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA REDACCIÓN TÉCNICA DE INGLÉS APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE TECHNICAL WRITING IN SPORTS SCIENCE FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: REDACCIÓN TÉCNICA DE INGLÉS APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Subject: TECHNICAL WRITING IN SPORTS SCIENCE Titulación:

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.3

CURSO SCI ALEMÁN B1.3 CURSO SCI ALEMÁN B1.3 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

PLAN FORMATIVO. Inmersión En Inglés

PLAN FORMATIVO. Inmersión En Inglés PLAN FORMATIVO Inmersión En Inglés BÁSICO AVANZADO A2 NIVEL 1 OBJETIVOS DEL CURSO Dar y pedir información, describir, comprender y utilizar expresiones cotidianas, en rutinas y conversaciones cortas, facilitando

Más detalles

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico II 2015 Course Syllabus

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico II 2015 Course Syllabus UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico II 2015 Course Syllabus Descripción del curso: El curso de nivel Básico II está diseñado para ser realizado en un tiempo total de 7 semanas cada

Más detalles

CURSO SCI ALEMÁN B1.2

CURSO SCI ALEMÁN B1.2 CURSO SCI ALEMÁN B1.2 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todo el alumnado de una lengua extranjera, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 4 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad FRANCÈS A1 FRENCH A1 Diploma en Castellano 2. Duración

Más detalles

PROGRAMA. 1ª semana LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0

PROGRAMA. 1ª semana LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES UNIDAD 0 MADRID PROGRAM Lengua Española: INTERMEDIO Primavera 2017 Prof. Mar Campelo Moreno (mcampel@hamilton.edu) BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA ü Etapas PLUS B1.1. Agenda.com y Géneros, Ed. Edinumen ü Etapas PLUS B1.2.

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN DE VENTAS. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN DE VENTAS. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN DE VENTAS 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Dirección de ventas Área: Marketing e investigación de mercados Perfil: Marketing Curso

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO : Pronombres personales, adjetivos posesivos Verbos: be, have got, there be (presente,y pasado) Presente simple y adverbios de frecuencia Like + ing Presente continuo,

Más detalles

Conjunciones compuestas El núcleo de la oración principal Formación de palabras: el sufijo en los nombres

Conjunciones compuestas El núcleo de la oración principal Formación de palabras: el sufijo en los nombres NIVEL AVANZADO I 1.CONTENIDOS Unidad 1: Freunde (Amigos) CONTENIDOS Hablar sobre las amistades en general Describir tipos de relaciones entre personas y el valor de la amistad Describir la diferencia cultural

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO 2016-17 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información

Más detalles

Guía de la asignatura ÁRABE C4

Guía de la asignatura ÁRABE C4 Guía de la asignatura ÁRABE C4 Identificación Nombre de la asignatura: ÁRABE C4 Código: 22398 Tipo: Troncal Grado de Traducción e Interpretación ECTS: 6 Horas alumno: 150 Licenciatura en Traducción e Interpretación

Más detalles

Idioma moderno I para Información y Documentación (alemán)

Idioma moderno I para Información y Documentación (alemán) Información del Plan Docente Año académico 2016/17 25763 - Idioma moderno I para Información y Centro académico Titulación 103 - Facultad de Filosofía y Letras 268 - Graduado en Información y Documentación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ALEMÁN (CURSO ) -Países de habla alemana. Números. Pronombres interrogativos. Entonación.

DEPARTAMENTO DE ALEMÁN (CURSO ) -Países de habla alemana. Números. Pronombres interrogativos. Entonación. DEPARTAMENTO DE ALEMÁN (CURSO 2016-17) BLOQUES TEMÁTICOS DE CONTENIDOS POR EVALUACIONES Alemán Primer Idioma (Sección de Alemán) NIVEL A1 1ºeso -Países de habla alemana. Números. Pronombres interrogativos.

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO Fecha: Del 20 de enero al 4 de Abril de 2009 Día presencial: Los martes. Horario: De 19 a 21:00. Duración: 49 Horas. 27 horas E-learning. 22 horas Presenciales. INGLES INTERMEDIO Objetivos generales; Adquirir

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

SEVI 350 CURSO AVANZADO DE LENGUA

SEVI 350 CURSO AVANZADO DE LENGUA 1 SEVI 350 CURSO AVANZADO DE LENGUA 1. Descripción y objetivos: Este curso tiene como objetivos preparar a los estudiantes a desenvolverse en su vida cotidiana y ayudarles a mejorar su conocimiento de

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA GUÍA DOCENTE CURSO: 2016-17 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Gramática Descriptiva del Español I Código de asignatura: 12101218 Plan: Grado en Filología Hispánica (Plan 2010) Año académico: 2016-17

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS

PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS PROPUESTA DIDÁCTICA INFANTIL / PRIMARIA CIS INFANTIL Los alumnos/as del SEGUNDO CICLO DE INFANTIL trabajarán a lo largo de estos tres cursos los OBJETIVOS Y CONTENIDOS correspondientes al GRADO de GESE

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA Pag. 1 de 8 GUÍA DOCENTE CURSO: 2015-16 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Lengua Clásica: Latín Código de asignatura: 12103230 Plan: Grado en Filología Hispánica (Plan 2010) Año académico: 2015-16

Más detalles

CEDEI SPA 102: ESPAÑOL PRINCIPIANTES: II

CEDEI SPA 102: ESPAÑOL PRINCIPIANTES: II CEDEI SPA 102: ESPAÑOL PRINCIPIANTES: II DATOS INFORMATIVOS FECHA DE INICIO: DURACION: HORARIO: AULA: EXAMEN INTERCICLO: EXAMEN FINAL: TOTAL HORAS: PRERREQUISITO: NOMBRE DEL PROFESOR: TELÉFONO: CORREO

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Adjetivos de Descripción Adjetivos de Personalidad La Casa Actividades y Rutinas Ropa

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: Español avanzado en contexto I Profesor/a: Maribel García Curso académico: 2013-2014 Semestre: Primavera Horario: Lunes-miércoles,

Más detalles

Acciones Formativas. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO ALEMÁN PROFESIONAL 4 (Rfª 6004) OBJETIVOS DEL CURSO

Acciones Formativas. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO ALEMÁN PROFESIONAL 4 (Rfª 6004) OBJETIVOS DEL CURSO DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO ALEMÁN PROFESIONAL 4 (Rfª 6004) El curso consta de 80 horas de Teleformación. OBJETIVOS DEL CURSO Adquirir las competencias y habilidades necesarias para comunicarse de

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD FINANCIERA 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Contabilidad Financiera Curso académico: 2015-2016 Curso: 2º Trimestre: 1º Titulación

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 4 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad ALEMANY A2 GERMAN A2 Diploma en Castellano 2. Duración

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

Código: Créditos ECTS: 9. Titulación Tipo Curso Semestre Traducción e Interpretación FB 1 2

Código: Créditos ECTS: 9. Titulación Tipo Curso Semestre Traducción e Interpretación FB 1 2 2017/2018 Idioma C para traductores e intérpretes 2 (alemán) Código: 101467 Créditos ECTS: 9 Titulación Tipo Curso Semestre 2500249 Traducción e Interpretación FB 1 2 2500249 Traducción e Interpretación

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA B1 Julio 2016 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA NIVEL: B1 María Simarro Vázquez msimarro@ubu.es PRESENTACIÓN Partiendo de un conocimiento básico del español, trataremos de que el

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife. Grado en Turismo

Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife. Grado en Turismo Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Alemán para la Comunicación Turística I Curso Académico 2016-2017 FECHA: 10 Junio 2016 1. Datos Descriptivos

Más detalles

PROGRAMA CURSO DE ESPAÑOL PARA JÓVENES NIVEL B1. Manual Compañeros, curso de español, SGEL. Nivel B1.2.

PROGRAMA CURSO DE ESPAÑOL PARA JÓVENES NIVEL B1. Manual Compañeros, curso de español, SGEL. Nivel B1.2. PROGRAMA CURSO DE ESPAÑOL PARA JÓVENES NIVEL B1 Duración aproximada: 120 horas (6 semanas) Material necesario: Manual Compañeros, curso de español, SGEL. Nivel B1.1. Manual Compañeros, curso de español,

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Frances I. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Frances I. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Frances I CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Primer semestre GA_05TI_55000042_1S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación Centro responsable

Más detalles

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO Periodo: Otoño 2011 Nombre de la asignatura: Alemán IV Semestre: Cuarto HTS: 4 Clave: LMBC34 Créditos: 5 HPS: 1 Seriación: ninguna Total

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 ASIGNATURA 55000042 - PLAN DE ESTUDIOS 05TI - Grado en Ingenieria en Tecnologias CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Primer semestre Índice Guía de

Más detalles

ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE

ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE Modalidad: On-line ALEMÁN NIVEL A1 VERSIÓN ON-LINE Código: 5290 Duración: 100 horas Objetivos: Curso 1 Este curso enseña al estudiante a describir su entorno inmediato de una manera sencilla, será capaz

Más detalles

5. CONTENIDOS Primer Ciclo

5. CONTENIDOS Primer Ciclo 5. CONTENIDOS Primer Ciclo Bloque 1: Comprensión de textos orales. 1.1. Comprensión de situaciones orales breves y sencillas, sobre aspectos cotidianos para entender lo que se quiere transmitir. 1.2. Comprensión

Más detalles