PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO Orientación a Estudiantes Preparado por: Navia I. Ortiz Burgos Oficial de Asistencia Económica Área de Estudio y Trabajo

2 Qué debe conocer el estudiante sobre el Programa de Estudio y Trabajo? Como participante del Programa de Estudio y Trabajo debes estar informado sobre las normas, procedimientos y requisitos de elegibilidad del programa. La información a continuación le orientará sobre sus deberes y responsabilidades como participante del programa.

3 Oficina de Asistencia Económica Es responsable de la operación del programa y manejo de los fondos. Esto consiste en : creación de puestos selección de los estudiantes ubicación supervisión pago a los estudiantes mantenimiento de los expedientes y preparación de los informes requeridos, entre otros. Basándose en los criterios establecidos por el Departamento de Educación Federal.

4 Elegibilidad La elegibilidad al Programa de Estudio y Trabajo esta reglamentado por las disposiciones federales que aplican a todos los programas de ayudas económica. Las cuales se presentan a continuación: Completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) beca Pell. Tener ciudadanía o ser extranjero elegible. A nivel subgraduado el estudiante debe tener una matrícula oficializada con una carga académica de 6 créditos o más por semestre. A nivel graduado o doctoral el estudiante debe tener una matrícula oficializada con una carga académica de 3 créditos o más por semestre. Tener Progreso Académico Satisfactorio Estar registrado en el Servicio Selectivo (varones) Demostrar necesidad económica

5 Procedimiento de Ubicación Asistencia Económica La Oficina asignará por sistema las ayudas económicas, conforme a los fondos disponibles y la necesidad demostrada por cada estudiante. La Carta de Otorgación de Ayudas Económicas le será enviada al estudiante notificando las ayudas reflejadas en su paquete de asistencia económica. Todos estudiante que tenga asignado el fondo al Programa de Estudio y Trabajo será citado al Proceso de Ubicación mediante carta por correo regular y correo electrónico. Esta orientación es compulsoria, de no asistir no estará autorizado para comenzar a trabajar en ninguna oficina de la Institución.

6 La oficina ubicará a los estudiantes en los puestos disponibles según su programa de estudio o destrezas. Se le entregará al estudiante el Contrato del Programa; entre estos están: Referimiento Estudiantil, Descripción de Tareas, Acuerdo de Confidencialidad y el formulario I-9, el cual debe leer y firmar. Luego debe asistir a la entrevista con el supervisor del área de trabajo recomendado. Luego de la entrevista, si el supervisor acepta al estudiante, el supervisor firmará los documentos del contrato y enviará al estudiante nuevamente a la Oficina de Asistencia Económica.

7 El estudiante entregará en la Oficina de Asistencia Económica el contrato firmado por el supervisor junto con una fotocopia de identificación con foto y Seguro Social o pasaporte para acompañar la Forma I-9 (Verificación de Elegibilidad para Empleo, Departamento de Justicia, Servicio de Inmigración y Naturalización).

8 Normas del Programa Horario Oficial El estudiante cumplirá con el horario establecido con el Supervisor. El cual se efectúa a base de su programa de clases y su contrato de trabajo. El horario establecido no debe interferir con el horario de estudio. Si el estudiante se presenta a trabajar en horarios de clase porque el profesor no asistió o por finalización temprana de la clase deberá colocar la justificación en la Hoja de Asistencia en la parte de comentarios.

9 Ausencias El estudiante debe notificar con tiempo su ausencia al Supervisor inmediato. No es obligatorio la asistencia diaria a trabajar. Un estudiante no puede trabajar con un familiar en la misma oficina, de ser asi debe notificarlo al Oficial de Asistencia Económica, área de Estudio y Trabajo para reubicarlo.

10 Período Oficial de Trabajo El contrato establecido para el estudiante es de 80 horas por semestre (de acuerdo a la disponibilidad de fondos) y se le pagará a $7.25 la hora. En verano varían las horas. El contrato establece el período de trabajo de cada estudiante. Ningún estudiante puede continuar ofreciendo servicios en la oficina si ya terminó su contrato de trabajo, cantidad de horas y el período establecido en este. De ocurrir un exceso de horas la Oficina donde el estudiante presta servicios se hará cargo de pagar las horas trabajadas.

11 El estudiante no puede trabajar por más de cinco (5) horas consecutivas hasta un máximo de ocho (8) horas diarias. Si tiene un contrato transitorio vigente con el Sistema Universitario Ana G. Méndez, el estudiante no puede participar del Programa de Estudio y Trabajo.

12 Si el estudiante recibe la oportunidad de trabajar bajo un contrato transitorio será responsable de notificar con anticipación a la Oficina de Asistencia Económica para proceder con la cancelación del Programa de Estudio y Trabajo. El Programa de Estudio y Trabajo no puede sustituir un puesto regular. Los estudiantes NO pueden trabajar más de 114 horas en el mes. De ocurrir un exceso de las 114 horas se descontará seguro social e income tax de sus horas trabajadas.

13 Apariencia Personal en el Área de Trabajo El estudiante debe tener una vestimenta adecuada en el área de trabajo asignada. Varones No gorras ni gafas de sol No pantalones cortos ni camisas sin mangas No chancletas de playa. Féminas No minifaldas y/o pantalones cortos. No camisas escotadas.

14 Cambio de Oficina y/o Supervisor Para cambios de Oficina o Supervisor durante el año académico el procedimiento será el siguiente: Notificarlo al Supervisor actual y al Supervisor de la Oficina que desea trasladar (esto aplica aunque el Supervisor este dentro de una misma Oficina). Ambos Supervisores deberán enviar comunicado a la Oficial de Asistencia Económica área de Estudio y Trabajo.

15 El estudiante deberá pasar por la Oficina de Asistencia Económica para notificar el cambio y completar los siguientes documentos: Descripción de Tareas, Acuerdo de Confidencialidad y Referimiento Estudiantil. Estos documentos los deberá firmar el nuevo Supervisor.

16 Hoja de Asistencia Se utiliza para registrar las horas trabajadas. Esta será la base para calcular y determinar el pago mensual. Debe ser entregada a la Oficina de Asistencia Económica no más tarde de tres (3) días laborables después de finalizar el mes de trabajo. Solo se estará pagando una nómina al mes. El estudiante recibirá su cheque a partir del 15 de cada mes en adelante antes del día 30.

17 La nómina no será procesada luego de 30 días. Luego de cinco (5) horas consecutivas de trabajo debe mediar un receso de por lo menos media hora. El estudiante entregará una (1) hoja de asistencia por mes. Las horas se redondean cuando hay minutos. El mes y la fecha en que termina la semana son indispensables.

18 Las horas se redondean cuando hay minutos incluidos en la hora de trabajo. El mes y la fecha en que termina la semana son indispensables. La hoja de asistencia debe permanecer en el área de trabajo custodiada por su supervisor, en un lugar accesible para el estudiante. El salario mínimo federal es a $7.25 la hora. Solo se pagan las horas asignadas en el contrato y estas no incluyen horas extras.

19 Los días feriados y receso institucional deben aparecer en blanco o identificados como tal. Si en el tiempo de receso o día feriado la oficina trabaja, deberá colocar un explicativo en la Hoja de Asistencia en la parte de comentarios. El estudiante deberá iniciar las horas de entrada y salida en la Hoja de Asistencia.

20 Al finalizar el mes, el supervisor y el estudiante firmarán la Hoja de Asistencia certificando que el contenido de la hoja es correcto. Es indispensable que el supervisor coteje la nómina que la misma cumpla con las firmas, iniciales y horario. La Hoja de Asistencia debe ser entregada en la Oficina de Asistencia Económica.

21 El Supervisor que firme la Hoja de Asistencia debe ser el mismo que le firmó el contrato. Si el estudiante el día que va a entregar su nómina el supervisor no se encuentra otro supervisor del área puede firmar siempre y cuando tenga conocimiento de las horas trabajadas. Si el profesor falta o los envía temprano, el estudiante puede presentarse a trabajar y deberá justificarlo en la parte de comentarios en su Hoja de Asistencia.

22 Hoja de Evaluación La evaluación ayuda al estudiante a conocer sus desempeño en el área de trabajo.

23 El Supervisor Al finalizar las horas o el período estipulado en el contrato se evaluará al estudiante. Se discutirá la evaluación y se firmará la misma. La Hoja de Evaluación se entregará en la Oficina de Asistencia Económica. Esta deberá estar acompañada con información de las últimas horas trabajadas que se establecieron en su contrato.

24 El Programa de Estudio y Trabajo ofrece al estudiante participante la oportunidad de adquirir una experiencia de trabajo. En la mayoría de los casos es la primera experiencia de trabajo, y tal vez la única antes de graduarse. El asignar tareas, responsabilidades y evaluar el cumplimiento de las mismas ayudará tanto al estudiante como al funcionamiento del área de trabajo.

25 Recordatorio Debes tener activa la cuenta de correo electrónico que te provee la universidad para que puedas recibir toda la comunicación de la Oficina de Asistencia Económica.

26 Recuerda lo siguiente.. Qué días debe entregar su nómina de trabajo? Debe ser entregada a la Oficina de Asistencia Económica no más tarde de tres (3) días laborables después de finalizar el mes de trabajo. Solo se estará pagando una nómina al mes. Dónde debe recoger su cheque de Estudio y Trabajo? Los cheques de Estudio y Trabajo de los estudiantes del Campus Principal y Centros Universitarios a partir de las horas trabajadas en junio, las cuales se pagan en julio 2016, se estarán enviando por correo. Es importante que de haber algún cambio en su dirección postal se notifique al Oficial de Asistencia Económica área de Estudio y Trabajo para actualizar la información en sistema.

27 Horario de Servicio El horario de servicio de la Oficina de Asistencia Económica es: Lunes a Jueves 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados 9:00 a.m. a 11:30 m

28 Horario de Servicio El horario de servicio del Oficial de Asistencia Económica Área de Estudio y Trabajo es de: 7:00 a.m. a 12:00 m. 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Para preguntas, situaciones o dudas puede comunicarse con el Oficial de Asistencia Económica, Área de Estudio y Trabajo a la extensión 6682 o por correo electrónico nortiz@suagm.edu.

29 Gracias por su Atención.. Ahora si estas listo para comenzar a trabajar. Favor de completar el Formulario de Orientación de Estudio y Trabajo aquí.

Orientación a los Asociados que tienen a su cargo la responsabilidad de supervisar estudiantes bajo el Programa de Estudio y Trabajo

Orientación a los Asociados que tienen a su cargo la responsabilidad de supervisar estudiantes bajo el Programa de Estudio y Trabajo Orientación a los Asociados que tienen a su cargo la responsabilidad de supervisar estudiantes bajo el Programa de Estudio y Trabajo Preparado por: Navia I. Ortiz Burgos Oficial de Asistencia Económica

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

Convocatoria para el Verano de 2015

Convocatoria para el Verano de 2015 Programa de Capacitación para Estudiantes Graduados Convocatoria para el Verano de 2015 de Publicación: 20 de febrero de 2015 Límite para Radicar Solicitud: 24 de marzo de 2015 de Notificación: 24 de abril

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO VICEPRESIDENCIA PARA ASUNTOS ACADÉMICOS & ACREDITACIÓN BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE Página 2 Caribbean University Norma de Progreso Académico Satisfactorio

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

MANUAL DE ELEGIBILIDAD Y ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RlCO EN AGUADILLA

MANUAL DE ELEGIBILIDAD Y ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RlCO EN AGUADILLA Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Junta Administratiua La que suscribe, Secretaria de la de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, CERTIFICA, que en reunion ordinaria celebrada el jueves, 21

Más detalles

Aspectos Administrativos Experiencias de Investigación y Creación de Verano 2015

Aspectos Administrativos Experiencias de Investigación y Creación de Verano 2015 Aspectos Administrativos Experiencias de Investigación y Creación de Verano 2015 Zobeida Díaz Pérez Administradora viernes, 15 de mayo de 2015 Edificio Juan José Osuna, Salón 111 Facultad de Administración

Más detalles

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR o ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR MENÚ MANUAL ESTUDIANTE CONSUMIDOR: Información General Cómo Solicitar Asistencia Económica La Concesión de Asistencia Económica Cómo se determina

Más detalles

Último día para radicar reclamaciones sobre calificaciones finales del verano y del semestre anterior.

Último día para radicar reclamaciones sobre calificaciones finales del verano y del semestre anterior. Calendario de Trabajo y otras Actividades Período del 7 de septiembre al 25 de diciembre de 2012 (Con enmiendas según Certificación Núm. 12-13-022 de la Junta Administrativa RUM) Fecha Actividad Oficina

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES

OFICINA DE ADMISIONES Revisado 02 de agost de 2017 ADDENDUM 2 de agosto de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 OFICINA DE ADMISIONES La Oficina de Admisiones es responsable de recibir, evaluar y procesar todas las solicitudes de

Más detalles

Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores

Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores Febrero de 2008 Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores Estudiantes Orientadores Capítulo I: Propósito y Filosofía El Grupo de Estudiantes Orientadores (de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico DERECHOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y OTROS CARGOS SUBGRADUADO AÑO ACADÉMICO 2015-2016 CARGOS DE MATRÍCULA Y CUOTAS NIVEL SUBGRADUADO I. DERECHOS DE MATRÍCULA (POR

Más detalles

Oficial de Administración de Registros Legales Directora de Supervisión de Auditoría Legal

Oficial de Administración de Registros Legales Directora de Supervisión de Auditoría Legal (A) Registros académicos del estudiante (B) Solicitud de información pública (C) Documentos legales (citaciones, orden judicial, etc.) (D) Preguntas frecuentes Adquirir Documentos Tipos de Registros estudiantiles

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año 2008-2009 y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO para el año y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO para el año y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO para el año 2004-2005 y las Sesiones de Verano 2005 PRIMER SEMESTRE 2004-2005 F E C H A Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE. 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico:

ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE. 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico: ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico: 2. Los acomodos razonables deben ser solicitados todos los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente reglamento tiene como objeto regular las bases,

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES..1 CAPÍTULO II DE LOS PROGRAMAS 3 CAPÍTULO III DE LOS REQUISITOS..4 CAPÍTULO IV DE LOS TRÁMITES Y EL PROCEDIMIENTO...6 CAPÍTULO V

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

FAFSA. Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante

FAFSA. Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante FAFSA Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante Requisitos para la ayuda Para recibir ayuda financiera, usted debe reunir los siguientes requisitos: Ser ciudadano americano o extranjero

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

En qué consiste la ayuda financiera? Quién la puede obtener? Cómo se solicita ayuda? Cuánta ayuda se puede recibir? Qué pasa después de presentar la

En qué consiste la ayuda financiera? Quién la puede obtener? Cómo se solicita ayuda? Cuánta ayuda se puede recibir? Qué pasa después de presentar la 2017 2018 En qué consiste la ayuda financiera? Quién la puede obtener? Cómo se solicita ayuda? Cuánta ayuda se puede recibir? Qué pasa después de presentar la solicitud? Dónde se puede conseguir más información?

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas de Investigación

Reglamento del Programa de Becas de Investigación 1/5 Reglamento del Programa de Becas de Investigación I. OBJETIVO GENERAL El Programa de Becarios de Investigación del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una

Más detalles

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Universidad del Este Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN UTUADO

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN UTUADO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN UTUADO MANUAL DE INFORMACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO ESTUDIANTIL SUBSIDIADO (STAFFORD LOAN) 2016-17 Sra. Eltie N. Pérez Méndez OFICIAL DE ASISTENCIA

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

OFICINA DEL REGISTRADOR

OFICINA DEL REGISTRADOR UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO CALL BOX 860 HUMACAO, PR 00792 OFICINA DEL REGISTRADOR PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA Segundo Semestre 2014-2015 DISTRIBUCIÓN: Miércoles, 14 al viernes, 23 de enero de

Más detalles

COMPONENTE ESTUDIANTIL

COMPONENTE ESTUDIANTIL UNIVERSIDAD DEL ESTE PROYECTO VIAS- RIMI Health Disparity Biomedical and Social Behavior Research Network MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTO COMPONENTE ESTUDIANTIL Versión: agosto 2009 Preparado por Lillian

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO CARIBBEAN UNIVERSITY VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y ACREDITACIÓN BAYAMÓN, CAROLINA, VEGA BAJA Y PONCE NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Mayo 2014 Página 2 INTRODUCCIÓN Caribbean University

Más detalles

Solicitud para Certificación de Maestros de Yoga 200 Horas - Programa 2013

Solicitud para Certificación de Maestros de Yoga 200 Horas - Programa 2013 Solicitud para Certificación de Maestros de Yoga 200 Horas - Programa 2013 Samadhi Yoga Institute ofrece cada año la Certificación para Maestro/as de Yoga (200horas) la cual cumple y excede los requisitos

Más detalles

CORPORACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN SOCIAL ISES REGLAMENTO DE PASANTÍAS

CORPORACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN SOCIAL ISES REGLAMENTO DE PASANTÍAS CORPORACIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN SOCIAL ISES REGLAMENTO DE PASANTÍAS ACUERDO No. 25 DE 2.006 (DICIEMBRE 20) Por el cual se modifica el acuerdo No 8 de Agosto 5 del 2004 El Consejo Superior de

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO INTRODUCCIÓN Huertas College es una institución autorizada

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRICULA 2018 ALUMNOS PREGRADO ANTIGUOS Universidad del Desarrollo / Sede Santiago

INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRICULA 2018 ALUMNOS PREGRADO ANTIGUOS Universidad del Desarrollo / Sede Santiago INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRICULA 2018 ALUMNOS PREGRADO ANTIGUOS Universidad del Desarrollo / Sede Santiago 1 CONSIDERACIONES Al momento de matricularse: Los valores de Matrícula y Arancel para el año 2018

Más detalles

Cooperador, Estudiante y Supervisor. Docenteocente. Dra. Carmen Bellido Directora Asociada PPMES y Coordinadora de Practica Docente

Cooperador, Estudiante y Supervisor. Docenteocente. Dra. Carmen Bellido Directora Asociada PPMES y Coordinadora de Practica Docente Orientación n a Maestro Cooperador, Estudiante y Supervisor de Práctica Docenteocente Programa Preparación n de Maestros aestros Educación Secundaria Dra. Carmen Bellido Directora Asociada PPMES y Coordinadora

Más detalles

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE PONCE PARAMEDICAL COLLEGE REQUISITOS DE ADMISION: ADMISIONES El Ponce Paramedical College establece una política liberal de admisiones ofreciendo programas académicos a personas que demuestran verdadero

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

Balanceando costo universitario. Northern Illinois University

Balanceando costo universitario. Northern Illinois University Balanceando costo universitario Northern Illinois University Es importante saber Correo electrónico Z-ID estudiantil y Portal Estudiantil NIU Acceso compartido ya llego! 2016-2017 FAFSA comienza 1 de Enero

Más detalles

PAQUETE DE INFORMACION DEL PROGRAMA DE BANDA DE PRINCIPIANTES

PAQUETE DE INFORMACION DEL PROGRAMA DE BANDA DE PRINCIPIANTES Programa de Banda del Distrito Escolar de Gurnee PAQUETE DE INFORMACION DEL PROGRAMA DE BANDA DE PRINCIPIANTES FAVOR DE LEER CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACION FECHA LIMITE PARA REGRESAR LAS FORMAS: viernes,

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE 2016-2017 VoBo: Dra. María de los A. Castro, Rectora Interina REVISADO: (3) 19 de sept. de 2016 1 de agosto 2-4 de

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE BECARIO (A partir de Enero de 2013)

REGLAMENTO DE SERVICIO DE BECARIO (A partir de Enero de 2013) REGLAMENTO DE SERVICIO DE BECARIO (A partir de Enero de 2013) Capítulo I Generalidades Artículo 1. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, a través de su Dirección

Más detalles

CERTIFICACION NUMERO 05-32

CERTIFICACION NUMERO 05-32 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACION NUMERO 05-32 La que suscribe, Secretaria del Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional Versión 1.0 2016 1 Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 3 PASO 1 Conocer cuáles son las oportunidades

Más detalles

El pase de acceso es tu identificación dentro de la universidad siendo el medio para obtener los siguientes servicios.

El pase de acceso es tu identificación dentro de la universidad siendo el medio para obtener los siguientes servicios. INSTRUCTIVO PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES El Centro de Atención de Pagos y Servicios (CAPS) te da la más cordial bienvenida a este periodo OTOÑO 2017. El CAPS está ubicado en el edificio B-006

Más detalles

POLÍTICAS DE TRANSPORTE

POLÍTICAS DE TRANSPORTE POLÍTICAS DE TRANSPORTE 1. Objetivo 1.1 Servicio al cliente de forma eficiente y cumpliendo con la política de este serviciotivo 1.2 Evitar desgaste y costo de los recursos (humanos, y Economicos) 2. Entradas

Más detalles

Manual de Usuario. epayroll

Manual de Usuario. epayroll Manual de Usuario epayroll Índice: Manual de Usuario Introducción I. Inscripción con Verificación de 2 Pasos II. Como utilizar epayroll A. Añadir empleados a epayroll B. Instrucciones para hacer pagos

Más detalles

Flamenco Kid s Camp Paquete de Registro al 13 de Junio

Flamenco Kid s Camp Paquete de Registro al 13 de Junio Flamenco Kid s Camp Paquete de Registro 2014 2 al 13 de Junio Sobre Flamenco Kid s Camp: Flamenco Kid s Camp es un curso de dos semanas a cual introduzca a los niños a la gama completa del arte y cultura

Más detalles

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Recinto de Ponce Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Semestre de admisión Nombre Número de identificación Teléfono Teléfono Celular Correo electrónico Departamento Especialidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Departamento de Sistemas de Oficina

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Departamento de Sistemas de Oficina UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Departamento de Sistemas de Oficina ORIENTACIÓN A LOS SUPERVISORES SOBRE EL CURSO SOFI 4985- INTERNADO Y SEMINARIO I. INTRODUCCIÓN El curso SOFI 4985-Internado de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) (Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 211/15 del Consejo Superior

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS PERÍODO ACADÉMICO ACTIVIDAD Renovación de créditos ICETEX- ACCES y Mediano Plazo FECHA Desde el 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2010. Los beneficiarios de crédito ICETEX ACCES y Mediano Plazo deben reportar

Más detalles

Solicitud para 200hrs Yoga Teacher Training 2015

Solicitud para 200hrs Yoga Teacher Training 2015 Solicitud para 200hrs Yoga Teacher Training 2015 Samadhi Yoga Ayurveda Institute ofrece cada año la Certificación para Maestro/as de Yoga de 200 horas. Nuestro programa de certificación cumple y excede

Más detalles

Reglamento para la Otorgación por Sorteo de Beca Estudiantil para Socios, Hijos o Nietos de Socio de CoopAEE

Reglamento para la Otorgación por Sorteo de Beca Estudiantil para Socios, Hijos o Nietos de Socio de CoopAEE Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica CoopAEE Reglamento para la Otorgación por Sorteo de Beca Estudiantil para Socios, Hijos o Nietos de Socio de CoopAEE Revisado

Más detalles

Calendario Académico Primer Semestre

Calendario Académico Primer Semestre 1 Calendario Académico 2017 2018 Primer Semestre Agosto viernes 4 lunes 7 martes 8 miércoles 9 jueves 10 lunes 14 viernes 18 sábado 19 Septiembre lunes 4 viernes 9 viernes 29 Octubre jueves 5 y viernes

Más detalles

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas y personalmente. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE

Más detalles

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA DUSAR OFICINA DE ADMISIÓN INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN 2018-1 Puede postular a estudios de carrera: a) El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto

Más detalles

DOS MILLONES OCHENTA Y DOS MIL QUIENTOS PESOS

DOS MILLONES OCHENTA Y DOS MIL QUIENTOS PESOS UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO AUDIOVISUAL DOCUMENTO CONVOCATORIA BECAS 2017* INVITACIÓN La Universidad

Más detalles

CECOU-LUZ ESTUDIOS DE DIPLOMADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO EN LÍNEA

CECOU-LUZ ESTUDIOS DE DIPLOMADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO EN LÍNEA CECOU-LUZ ESTUDIOS DE DIPLOMADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO EN LÍNEA Este Instructivo de Inscripción y Pago en Línea, fue elaborado en primera instancia para aquellas personas que inician sus estudios

Más detalles

VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES

VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES Marinex Nieves Martínez Oficial de Convalidaciones Oficial Certificadora de Asuntos de Veteranos Oficina de Registro (787)786-3030 ext. 2086 VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES La Universidad

Más detalles

AYUDA FINANCIERA. Qué está diponible?

AYUDA FINANCIERA. Qué está diponible? AYUDA FINANCIERA Centro de Servicio Estudiantil Qué está diponible? Otoño 2016 Esta es una de las primeras preguntas que nos hacen. La ayuda financiera es todo tipo de asistencia que recibe un estudiante

Más detalles

30 Octubre, Por: Alejandra Aguirre, Especialista de Ayuda Financiera

30 Octubre, Por: Alejandra Aguirre, Especialista de Ayuda Financiera Oportunidades de ayuda financiera: Como llenar la solicitud FAFSA y solicitar ayuda federal, estatal, y la Promesa de Cuesta y otras becas institucionales 30 Octubre, 2017 Por: Alejandra Aguirre, Especialista

Más detalles

Cómo encontrar dinero para los estudios superiores

Cómo encontrar dinero para los estudios superiores Cómo encontrar dinero para los estudios superiores Temas de discusión: programas federales de ayuda estudiantil programas estatales de ayuda estudiantil ayuda otorgada por instituciones i educativas becas

Más detalles

Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S. Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo

Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S. Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras I N S T R U C C I O N E S Solicitud de Licencia Extraordinaria Sin Sueldo 1 INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LICENCIA EXTRAORDINARIA SIN SUELDO I. Disposiciones

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el Extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

GUÍA PARA LAS Y LOS ASPIRANTES RESPECTO DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES

GUÍA PARA LAS Y LOS ASPIRANTES RESPECTO DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES GUÍA PARA LAS Y LOS ASPIRANTES RESPECTO EL EXAMEN E CONOCIMIENTOS ELECTORALES a) Información general Cuál es el objetivo del examen de conocimientos electorales? El examen permitirá elegir a quienes podrán

Más detalles

Estudiantes Graduados Ayudantes de Cátedra. Srta. Lucy Serrano Gastón Asistente Administrativo IV

Estudiantes Graduados Ayudantes de Cátedra. Srta. Lucy Serrano Gastón Asistente Administrativo IV Estudiantes Graduados Ayudantes de Cátedra Srta. Lucy Serrano Gastón Asistente Administrativo IV grad.uprm.edu 1 META Obtener su grado en un lapso de: Maestría: 2 ó 3 años luego del bachillerato PhD. 3

Más detalles

ARTÍCULO I: DEFINICIÓN DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

ARTÍCULO I: DEFINICIÓN DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO El Ponce Paramedical College, en armonía con sus normas académicas y con la reglamentación Federal, según las disposiciones publicadas en el Federal Register, promulga y

Más detalles

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales UNACIFOR. PROCESO PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL Página 1 de 12

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales UNACIFOR. PROCESO PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL Página 1 de 12 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales PROCESO PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL Página 1 de 12 Resisado Por: Directora Movilidad Internacional Aprobado: Rector Fecha de Aprobación: OBJETIVO

Más detalles

Calendario de Trabajo y otras actividades Período del viernes, 2 de septiembre al domingo, 25 de diciembre de 2016

Calendario de Trabajo y otras actividades Período del viernes, 2 de septiembre al domingo, 25 de diciembre de 2016 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Período del viernes, 2 de septiembre al domingo, 25 de diciembre

Más detalles

Ayuda Financiera. Presentada por California State University, Stanislaus

Ayuda Financiera. Presentada por California State University, Stanislaus Ayuda Financiera Presentada por California State University, Stanislaus Hoy Cubriremos -Costos Universitarios -Tipos de ayuda financiera -Formas requeridas para aplicar -Como llenar la forma FAFSA -Información

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO REGLAMENTO DEL LABORATORIO El presente reglamento tiene como objetivo el regular y establecer las normas para de trabajo y orden dentro de los laboratorios pertenecientes a la Coordinación de Ingeniería

Más detalles

COORDINACIÓN DE CONVENIOS, EVENTOS Y COMUNICACIONES REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A INTERCAMBIOS

COORDINACIÓN DE CONVENIOS, EVENTOS Y COMUNICACIONES REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A INTERCAMBIOS COORDINACIÓN DE CONVENIOS, EVENTOS Y COMUNICACIONES REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A INTERCAMBIOS Para Estudiantes INCOMING 1. Formulario ESTUDIANTES INCOMING completamente diligenciado (http://190.7.110.123/pdf/1_administracionempresasturisticashoteleras/2014/2/aplicacion-

Más detalles

INTRODUCCIÓN I. OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN I. OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA PROGRAMA DE INGLÉS EN PRIMARIA Junio del 2014 INTRODUCCIÓN En el Plan Estatal de Desarrollo uno de sus Ejes Rectores de Gobierno, Sonora Educado menciona El Estado de Sonora consolidará un sistema integral

Más detalles

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Como Pagar los Estudios Universitarios Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Agenda Qué es la ayuda financiera? Qué es el FAFSA y quién puede aplicar? Preparándose para el FAFSA, FAFSA, plan

Más detalles

PROCESO DE ADMISIONES Y MATRÍCULAS INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO. Por favor lea toda la información antes de realizar la inscripción en línea

PROCESO DE ADMISIONES Y MATRÍCULAS INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO. Por favor lea toda la información antes de realizar la inscripción en línea PROCESO DE ADMISIONES Y MATRÍCULAS INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO. ABRIL 2017 Grado: Sexto Reciban un cordial y fraterno saludo. Agradecemos el voto de confianza que han depositado en nosotros al tenernos

Más detalles

POLíTICA DE ADMISIONES

POLíTICA DE ADMISIONES POLíTICA DE ADMISIONES Certificados Técnicos, Subgraduado, Graduado Branch Campus Rev.2015 Universidad del Este Vicerrectoría Asociada de Admisiones y Mercadeo ADMISIONES La Universidad del Este postula

Más detalles

NORMAS FINANCIERAS

NORMAS FINANCIERAS NORMAS FINANCIERAS 2017-2018 CARGOS Y CUOTAS PÁGINA 1 Los cargos y cuotas para los programas que ofrece la Universidad del Sagrado Corazón durante el año académico 2017-18 se enumeran a continuación: 1.

Más detalles

El pedir un crédito para educación es una afirmación de la mejor vida

El pedir un crédito para educación es una afirmación de la mejor vida El Crédito Educativo es un préstamo que se otorga por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para cubrir en parte o totalmente el monto de las mensualidades y matrículas y este se liquida

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013 CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013 Con el fin de apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio, facilitar la promoción del idioma chino y la cultura en el mundo, Hanban (Oficina del Consejo

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES DE PASANTÍAS

DISPOSICIONES GENERALES DE PASANTÍAS DISPOSICIONES GENERALES DE PASANTÍAS Se entiende por Pasantías Profesionales los programas instruccionales dirigidos al desarrollo de competencias teórico-prácticas y actitudinales, propias del ejercicio

Más detalles

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO III. De los horarios...

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2017-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Perfiles de la Estructura de Relevamiento

Perfiles de la Estructura de Relevamiento INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN PRIMERA PRUEBA PILOTO (IPP) 2017 CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2020 Perfiles de la Estructura

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO

UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO DIPLOMADO CREACIÓN DOCUMENTAL BASADA EN ARCHIVOS DOCUMENTO

Más detalles

Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles

Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles Qué es un préstamo subsidiado? Es el préstamo en el cual los intereses los paga el Gobierno Federal mientras el estudiante está matriculado. La cantidad

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Arquitectura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

PreICFES Saber 11º. Los Alpes. Politécnico

PreICFES Saber 11º. Los Alpes. Politécnico Politécnico Los Alpes PreICFES Saber 11º Graduarte es solo el comienzo, el Examen ICFES Saber 11 te abre puertas. Este es el momento para preparate y tener las mejores oportunidades. El Examen de Estado

Más detalles

Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción. RAQUEL CEBALLOS MOLANO Directora Programa

Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción. RAQUEL CEBALLOS MOLANO Directora Programa FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA: DE: ASUNTO : Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción

Más detalles

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó PRÁCTICAS PROFESIONALES í ó ú í ó ó ó ó ó A qué se refiere con prácticas profesionales? Las prácticas profesionales son la estancia temporal de los alumnos en las empresas o instituciones del Sector Productivo

Más detalles

7 de agosto de Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico. Estimados señores y señoras:

7 de agosto de Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico. Estimados señores y señoras: 7 de agosto de 2013 Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico Estimados señores y señoras: Reciban un cordial saludo. Es política del Sistema de Colegios Dominicos

Más detalles

CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR

CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR ADafledo 23305. Estsci6n Portal U P R RioPtedrrr. Puerto Rico00931 lei 1809) 758-3350 1988-89 Que el Consejo de Educación Superior en su reunión ordinaria del viernes 16 de

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA

PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA en Gobierno y Políticas Públicas PREINSCRIPCIÓN 2017-2 El proceso de preinscripción virtual estará disponible hasta el viernes 30 de junio de 2017 y culmina con el pago de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2016

BASES DE LA CONVOCATORIA 2016 PRESENTACIÓN La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y la Universidad Católica de Oriente, en busca de generar estrategias conjuntas para promover la inclusión de jóvenes en la educación superior,

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Dirección de Bienestar Estudiantil

Universidad Tecnológica de Panamá Dirección de Bienestar Estudiantil Página: 1 de 5 1. Introducción: La Universidad Tecnológica de Panamá, con el propósito de captar y a la vez incentivar a los mejores estudiantes egresados de los colegios secundarios oficiales y particulares

Más detalles

TRÁMITE PARA EL PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO, JORNADA ADICIONAL Y PRIMA DOMINICAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE BASE

TRÁMITE PARA EL PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO, JORNADA ADICIONAL Y PRIMA DOMINICAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE BASE MANUAL DE S EN MATERIA DE PERSONAL EXTRAORDINARIO, JORNADA ADICIONAL Vigencia: Febrero, 2016 305 OBJETIVO Realizar el trámite para el pago de tiempo extraordinario, jornada adicional, días de descanso

Más detalles