Canales de búsqueda de trabajo TRANSPORTE AÉREO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Canales de búsqueda de trabajo TRANSPORTE AÉREO"

Transcripción

1 Canales de búsqueda de trabajo TRANSPORTE AÉREO ENCUENTRA TRABAJO EN EL SUBSECTOR TRANSPORTE AÉREO: Dónde están las oportunidades profesionales? PORTALES DE EMPLEO ESPECIALIZADOS Este tipo de portales se caracterizan por tener ofertas de trabajo de diferentes perfiles profesionales pero específicos de un sector productivo en el que están especializados. Su funcionamiento es similar al de los portales generalistas, ofrece el registro gratuito como nuevo usuario y la posibilidad de adjuntar un currículum para poder responder a las ofertas. Como valor añadido suelen disponer de información adicional sobre su sector: estadísticas o cifras de productividad, convenios colectivos, asesoría laboral, enlaces de interés, etc. Aeroespacial.net En este portal se integran dos portales: formacion.aeroespacial.net, para buscar las oportunidades de formación del ámbito aeroespacial en España, y empleo.aeroespacial.net, donde podemos encontrar las oportunidades profesionales dentro del ámbito aéreo y aeroespacial en España, siendo un punto de encuentro y referencia entre empresas y trabajadores. El candidato debe registrarse e introducir su currícurrulum para poder inscribirse en las ofertas de trabajo. Turijobs.com Portal específico del sector turismo y hostelería, que ofrece una serie de ofertas de ocupación para trabajar en aeropuertos en diferentes categorías: Recepción personal de TCP, Handling, Operario de rampa, Asistentes de vuelo, Check in, Coordinador de vuelos, Pilotos Ingenieros.com Portal de empleo de ámbito nacional, con ofertas de empleo específicas para ingenieros, que permite hacer la búsqueda por la categoría 'Aeronáutica Naval' Tecnoempleo.com Web que contiene ofertas laborales especializadas sobre Informática y Telecomunicaciones. Mediante los términos Aeronáutica o Espacio se pueden encontrar peticiones de empresas de este ámbito tecnológico.

2 Trabajoingenieria.com Portal de empleo de ámbito nacional, que une todas las especialidades de ingenierías. En esta bolsa se puede encontrar ofertas de trabajo específicas sobre "ingeniería aeronáutica". Se pueden encontrar ofertas tipo: ingeniero de diseño aeronáutico, diseñador de estructuras aeronáuticas, ingeniero de mecánica de vuelo... EMPRESAS PARA AUTOCANDIDATURA No esperes a que se publique la oferta de trabajo. Anticípate ofreciendo tus servicios profesionales a las empresas de tu sector. Tienes que ser lo más creativo y original a la hora de redactar una carta de presentación que refleje tu interés por trabajar en una empresa determinada y resalte los puntos fuertes de tu Currículum. Compañías Aéreas Iberia Compañía aérea que actualmente es un grupo internacional de transporte que forma parte de la alianza oneworld. Además del transporte aéreo de pasajeros y de carga, se dedica a actividades relacionadas como pueden ser mantenimiento de aeronaves, asistencia a los aeropuertos, etc. AirEuropa Línea aérea que opera tanto en vuelos nacionales como internacionales. Mantiene alianzas con diversas compañías aéreas de alcance internacional. Spanair Compañía aérea fundada en el año En sus inicios operaba solamente en vuelos chárter internacionales a Europa. Actualmente se dedica principalmente a realizar vuelos regulares regionales e internacionales. Vueling Compañía aérea, con sede en Barcelona, creada para unir esta ciudad con las principales capitales europeas y otros puntos del Mediterráneo. Ofrece vuelos a bajo coste destinados a turistas y empresarios de pequeñas y medianas empresas. Air Nostrum Iberia Regional / Air Nostrum es una compañía aérea, franquicia del Grupo Iberia, que se dedica a los vuelos regionales españoles. Tienen ofertas de TCP, pilotos, técnicos de mantenimiento, handling, y oficinas y administración.

3 IberWorld Compañía aérea nacional con sede en Palma de Mallorca. Forma parte del grupo Orizonia Corporación. Ofrece vuelos a las Islas Canarias y Baleares desde diferentes puntos de la península Ibérica y de Europa. Gestair Primera empresa en España especializada en Aviación Ejecutiva: orientada al transporte aéreo no regular. BinterCanarias Empresa de transporte aéreo que opera en las Islas Canarias. Star Alliance Star Alliance es la red de aerolíneas más importante en vuelos diarios, destinos y países a los que vuela. En su página web se puede encontrar un apartado de empleo, en el que se publican las principales ofertas de empleo que disponen en ese momento todas las compañías miembro de Star Alliance. Oneworld Oneworld es una alianza global que reúne a 11 de las aerolíneas más grandes del mundo: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Mexicana, Qantas y Royal Jordanian. En su web, se pueden encontrar las ofertas de empleo que dispone esta alianza. Empresas con actividad de Handling Grupo ACS Esta empresa de construcción, juntamente con la empresa Evergreen y su filial Clece realizan operaciones de handling en diversos aeropuertos españoles. Recientemente, AENA adjudicó a esta empresa juntamente con Evergreen-Clece para los próximos 7 años el handling compartido de los aeropuertos de Málaga, Lanzarote y Fuerteventura. Flightcare Esta empresa se dedica a los servicios de asistencia aeroportuaria. Ofrece un servicio completo a las compañías aéreas de handling de pasajeros y de carga (tanto de rampa como de mercancías) Año 2010 /Pág.3

4 Globalia Globalia Handling es el mayor grupo turístico español, que incluye empresas como por ejemplo AirEuropa, Viajes Halcón, Travelplan, etc. Aporta servicios de tierra en aeropuertos del estado español e internacionales en la gestión de pasajeros, rampa y operaciones. Recientemente, AENA adjudicó a esta empresa para los próximos 7 años el handling compartido de los aeropuertos de Barcelona. Groundforce Marca comercial de Ground Handling, empresa española de servicios en el suelo en aeropuertos de España, Marruecos, Portugal y México. Groundforce ha sido creada para consolidar la actividad del grupo dentro del sector de servicios del suelo del aeropuerto, como unidad independiente dentro de la corporación. Algunos de los perfiles que buscan por el Aeropuerto de Barcelona son: operarios de rampa, coordinadores de pista, personal de facturación, etc. Lesma Handling Group LESMA HANDLING GROUP opera en 15 aeropuertos españoles. Ofrece servicios completos de Handling en los aeropuertos de Girona y Reus y servicios de pasajeros y representación en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla, Tenerife Sur, Fuerteventura, Múrcia, Valladolid, Santander, Zaragoza, Jerez, Granada, Santiago de Compostela e Ibiza. NEWCO Airport Services Entidad ubicada en el Aeropuerto del Prat, que se encarga de las incidencias de las compañías aéreas Spanair, British Midland i SAS Braathens. Recientemente, AENA adjudicó a esta empresa para los próximos 7 años el handling compartido de los aeropuertos de Barcelona, Santiago, Asturias y Vigo. Consultorías/Ingenierías que trabajan para el sector de la Aeronáutica Mazel Group Grupo Internacional dedicado a la Consultoría, Ingeniería, Prototipos y Producción para los sectores Automoción, Aeronáutico, Aeroespacial, Naval, Energías Renovables, Ferroviario y Obra Civil. En el campo aeronáutico destaca la empresa participada ITD, que suministra a Airbus, EADS-CASA... o APSA, fabricante de sistemas aeroespaciales. W Aeronautica W AERONAUTICA Consultoría e Ingeniería aeronáutica que incluye todo el ciclo de actividad (diseño y fabricación, explotación...). Se puede cargar el CV en su formulario.

5 Aernnova Aernnova es una empresa global de aeroestructuras, asumiendo desde el diseño y desarrollo de prototipos, certificación y fabricación...también ofrece servicios de ingeniería de mercado, componentes compuestos y metálicos, así como servicios de reparación y de soporte de producto (reparación, recambios ). Ineco INECO y TIFSA son una agrupación de empresas integradas en el Grupo del Ministerio de Fomento, en relación al sector transporte, estando en primera línea de las actuaciones de ingeniería nacional e internacional. Los servicios aeronáuticos son una parte esencial de su actividad, desarrollando trabajos de consultoría de transporte aéreo, proyectos aeroportuarios, sistemas aeronáuticos y gestión de obra civil en aeropuertos. Buscan, sobretodo, ingenieros aeronáuticos y otras especialidades. SENER Ingeniería y Sistemas S.A SENER es una empresa de consultoría e ingeniería con áreas de negocio como la aeroespacial. Destaca la experiencia en mecanismos espaciales y proyectos de aeronáutica, abarcando: aeroestructuras y compositores, sistemas, motores, utillajes, acústica y vibraciones e interiores. Isdefe Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, SA (ISDEFE) es una empresa pública española creada en 1985 con el objetivo de proporcionar apoyo técnico de ingeniería y servicios de consultoría en tecnologías avanzadas, tanto en el sector de defensa como en el ámbito civil, en aplicaciones en el ámbito aeroespacial. Indra Indra es una multinacional con presencia en Europa y Latinoamérica líder en tecnologías de la información, ofreciendo servicios de consultoría, desarrollo de proyectos y aplicaciones y sistemas de explotación en diversos sectores, incluyendo la aeronáutica y, a través de Indra Espacio, soluciones en el segmento Tierra (Teledetección) y Comunicaciones y Navegación satelitales. Asesores y Consultores Aeronáuticos, S.L. Asesores y Consultores Aeronáuticos, S.L. (ACA) es una firma especializada en la industria aeronáutica, con sede en Madrid (España). Ofrece servicios de asesoría y consultoría en la Industria Aeronáutica desde una perspectiva técnica, legal, operacional o comercial para Compañías de Transporte y de Trabajos Aéreos, fabricantes de Aeronaves y otro material aeronáutico, Centros de Mantenimiento, Propietarios y Operadores de Aeronaves, Compañías explotadoras de Aeropuertos, Administraciones Públicas y altas Organismos y Entidades Públicas y Privadas Aeronáuticas )

6 Applus+ Applus + es una empresa especializada en servicios de certificación en varios sectores tecnológicos y formación sobre campos de interés como Certificación de producto, Dirección y Gestión de proyectos, Materiales, Cadena productiva, Red de Telecomunicaciones y Eléctricas... presente en diferentes sectores (automoción, construcción, agroalimentario, aeroespacial, naval, siderúrgico, petroquímico, etc.) y un gran número de mercados internacionales. SENASA Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), sociedad estatal comprometida con la seguridad aeronáutica, proporciona Servicios de Consultoría, Asistencias Técnicas, Formación, Mantenimiento y Operación de aeronaves e I + D en proyectos aeroespaciales en el ámbito nacional e internacional. También tiene una gran oferta de cursos y modalidad e-liaoning. Incluye convocatorias de exámenes para obtener las diferentes titulaciones aeronáuticas de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) como pilotos civiles, técnicos de mantenimiento etc. Aertec Aertec es una consultoría experta en los procesos e infraestructuras que los aeropuertos y la industria aeronáutica en general necesitan para operar adecuadamente Otras empresas de gestión de aeropuertos y/o infraestructuras aeroportuarias. AENA Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es la entidad pública empresarial encargada de gestionar los aeropuertos civiles de interés general y del desarrollo y operación de la navegación aérea. También se responsabiliza de la gestión de las instalaciones y redes de soporte de telecomunicaciones. Disponen de ofertas de trabajo fijas, bolsa de trabajo y trabajo temporal. También tienen detallados los perfiles que hay en la compañía: funciones, requisitos, etc. También ofrece información y datos de contacto de las compañías aéreas que operan en cada aeropuerto, incluyendo compañías extranjeras, como Lufthansa, CargoLux, etc. Ferrovial En junio del 2008, Ferrovial cogió el control de BAA, -líder mundial de gestión de aeropuertos, convirtiéndose en el primer operador privado de infraestructuras aeroportuarias del mundo. Recientemente, AENA adjudicó a esta empresa, juntamente con Menzies, para los próximos 7 años el handling compartido de los aeropuertos españoles. Fomento de Construcciones y Contratas FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) se dedica principalmente a las áreas de negocio de servicio y construcción. Respecto al área de servicios realiza muchas actividades, entre las cuales están las relacionadas con el transporte de viajeros y la asistencia aeroportuaria Año 2010 /Pág.6

7 Centros Logísticos Aeroportuarios S.A. Centros Logísticos Aeroportuarios S.A. (Clasa) es una sociedad filial de Aena que promueve el desarrollo de la actividad de carga aérea en la red de aeropuertos españoles a través de la construcción de infraestructuras, el desarrollo de servicios logísticos y su promoción en el ámbito nacional e internacional aeroportuario. Gestió i Promoció Aeroportuària La actividad de GPA, Gestión y Promoción Aeroportuaria, se centra en el sector aéreo: aeropuertos, aeronáutica (transporte de pasajeros y de mercancías, aviación general y deportiva) e industria (industria aeronáutica, de equipamientos aeroportuarios y del espacio) GPA ha definido tres líneas de actividad: gestión, promoción y consultoría. Transitarios Space Cargo Transitario que opera en el aeropuerto del Prat, para gestionar y tramitar transportes por vía aérea. Airtransa Transitario que opera en el aeropuerto del Prat, para gestionar y tramitar transportes por vía aérea. Empresas relacionadas con la indústria aeronàutica y otras actividades afines. Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (C.E.S.A.) es una compañía joven y un líder Europeo en el sector de equipos de aviación. CESA nació por iniciativa del Gobierno Español para mejorar la posición internacional de la industria española de accesorios aeronáuticos. Aries Complex Aciturri es un proveedor aeronáutico de primer nivel constituido por ocho firmas especializadas en diferentes tecnologías aeronáuticas. EADS EADS es un líder global de la indústria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales. Año 2010 /Pág.7

8 ITP ITP es líder mundial en el diseño y fabricación de Turbinas de Baja Presión aeronáuticas. Es la empresa líder nacional en motores aeronáuticos (Diseño, Fabricación y Mantenimiento) Serra Soldadura Actualmente el Grupo Serra está formado por un conjunto de empresas líderes en diseño, realización y entrega de llaves en mano de sistemas de automatización de procesos industriales. En el 2000 se crea la División Serra Aeronáuticos. CRYSTAL Media Shops CRYSTAL Media Shops, con sede en Barcelona y Madrid, gestiona tiendas de Música, Foto y electrónica de consumo en los aeropuertos Españoles e internacionales con una experiencia de más de 35 años en el mercado. Directorios de empresas Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España presentan este "Directorio de Proveedores Industriales del Sector de Aeronáutica", a través del que se obtienen datos de empresas que ofrecen sus servicios especializados de subcontratación industrial en las empresas del sector de aeroespacial. El Directorio recoge información de multitud de empresas que trabajan para este sector, con opción de acceder a datos sobre el número de empleados, facturación y exportación y acceder a webs empresariales. einforma Directorio de empresas que permite hacer búsqueda de empresas de toda España, y contiene un apartado específico para búsqueda de empresas relacionadas con el ámbito aéreo. Da información completa sobre la actividad de la empresa, tamaño, datos de contacto, web y noticias aparecidas en prensa. Serveisempreses.com Directorio de empresas que cuenta con más de empresas de Cataluña y que permite buscar por sectores y por localidades. Uno de los sectores que se puede consultar es Viajes-Compañías de aviación. También incluye información sobre asociaciones profesionales y empresariales y datos estadísticos. Año 2010 /Pág.8

9 Catalunyatransportes.com Portal multimodal de transportes de mercancías y viajeros para todos los medios (marítimo, carretera, aéreo, ferrocarril / intermodal y urgente). Contiene un directorio de empresas de transportes y servicios de más de empresas que operan en Cataluña, clasificadas por sus modalidades de servicios. Podemos encontrar datos relativos a empresas de transporte aéreo (aerotaxi, compañías de handling, líneas aéreas regulares ), datos de logística de aviación (aeropuertos nacionales, asociaciones de transporte aéreo, fabricantes aeronáuticos, organismos aeronáuticos, proveedores aeronáuticos, etc.) Info-empresas.net Directorio de empresas de España, que permite hacer búsqueda por categorías como Transporte aéreo, obteniendo resultados de empresas dedicadas a estos sectores y acceso a datos de contacto con las empresas (teléfono, web...) e informes comerciales previo registro de usuario. Ministerio de Fomento Enlace del área de aviación del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de la cual podemos obtener un listado de compañías de transporte aéreo españolas y extranjeras. Kompass Directorio de empresas en francés donde se puede buscar por países y sectores de actividad como transporte aéreo. También incluye datos económicos y dimensionamiento de la empresa ofertada y los datos de contacto. Guiadeprensa.com Medio de prensa creado para la industria en general, es decir, para todo tipo de empresas, de cualquier tamaño, de cualquier sector. Permite obtener un listado de empresas del ámbito aéreo, con información detallada sobre la empresa y datos de contacto. Michael Page EMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL Consultoría con una división específica para ingenieros y tecnología, pudiendo seleccionar diferentes especialidades u ocupaciones, categorías profesionales o ubicación del puesto de trabajo dentro de sectores como la aeronáutica o, genéricamente, aeroespacial. Da información sobre el contexto laboral en varios países.

10 Adecco Aeronautica Adecco Aeronáutica es la división de Adecco, a nivel nacional, especializada en el reclutamiento, selección, formación y contratación de profesionales para empresas del sector aeronáutico, tanto de la industria de constructores de aeronaves como de toda la industria auxiliar de componentes. NETWORKING Activa tu red de contactos profesionales asistiendo a alguna de las ferias o eventos de tu sector y / o formando parte de alguna comunidad virtual. Xing Red virtual de contactos que adquirió "neurona" y "e-conozco" con diferentes candidatos en paro o en activo de cualquier sector, entre ellos el dominio aeroespacial, entre otros. Viadeo Red virtual de contactos en varios idiomas con fuerte presencia dentro del ámbito francófono, donde se pueden contactar profesionales del sector aeroespacial, entre otros. Linkedin Red virtual de contactos, líder a nivel internacional con grupos específicos dentro del ámbito aeroespacial. Se puede hacer búsqueda por empresas o trabajos. BOLSAS DE TRABAJO : COLEGIOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES Algunas profesiones regulan su actividad mediante Colegios o Asociaciones Profesionales que además pueden ser el mejor punto de encuentro entre estos profesionales y las empresas del sector que necesiten sus servicios. Generalmente hay que ser miembro colegiado o agremiado, con la correspondiente cuota mensual o anual, para poder disfrutar del servicio de la Bolsa de Trabajo de la entidad. De universidades Asociación de Amigos de la UPC La Asociación de Amigos de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) gestiona ofertas exclusivas para sus socios y otras abiertas a cualquier candidato que cumpla con el perfil solicitado. Universitat Autònoma de Barcelona La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece a sus alumnos y antiguos alumnos una bolsa de trabajo y prácticas.

11 Fundaciones, instituciones, asociaciones y colegios oficiales Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Bolsa de trabajo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, organismo público de investigación especializado en la investigación y el desarrollo de técnica aeroespacial. Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña Bolsa de trabajo para colegiados o asociados al Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Barcelona Aeronautics & Space Association Asociación aeronáutica y espacial de Barcelona, creada a finales del 2000 para promover la actividad aeronáutica y espacial en la región de la ciudad. Ofrece información del sector, links de interés y dispone de un apartado con ofertas de trabajo. Permite llenar un formulario de CV para poder formar parte de su base de datos. Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio El Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio (CTAE), ubicado en Viladecans, es una fundación privada sin ánimo de lucro, fundada en el 2005 con la finalidad de ofrecer servicios tecnológicos al sector aeroespacial. A través de su web publican ofertas de trabajo. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos Españoles Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Ofrece información del sector, cursos, listados de empresas, etc. Los colegiados pueden acceder también a la bolsa de trabajo. COPAC El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial es una corporación de derecho público de ámbito nacional. Ofrece noticias sobre el sector y también dispone de una bolsa de trabajo para colegiados. Asociación Sindical de Pilotos de Aviación - A.S.P.A La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (A.S.P.A.) dispone en su página web de ofertas de empleo para pilotos. Año 2010 /Pág.11

12 Asociación Española de Psicología de la Aviación La Asociación Española de Psicología de la Aviación, fundada en 1995 en Madrid, ofrece servicios de selección de pilotos y de controladores de tráfico aéreo, instrucción en CRM, formación y asesoramiento de pilotos y otros miembros de la tripulación en cualquier aspecto relacionado con la Psicología. A través de su web hay un enlace a la bolsa de trabajo para sus asociados. Ministerio de Fomento OTROS RECURSOS DE INTERÉS Enlace del área de aviación del Ministerio de Fomento, a través de la cual podemos obtener información sobre centros donde realizar formación relacionada con la aeronáutica, información general del sector y organismos nacionales e internacionales de aviación civil. Comisión Europea de Mobilidad y Transporte Enlace de la Comisión Europea dedicado al transporte. Entre las temáticas tratadas y está el transporte aéreo y satélites. Se recogen estudios, documentación, actos, becas y varias informaciones de interés del sector. Generalitat de Catalunya. Mobilidad cd947df3d58110vgnvcm b0c1e0arcrd&vgnextchannel=28cd947df3d58110vgnvcm b0c1e 0aRCRD&vgnextfmt=default&newLang=es_ES Enlace de aeropuertos y transporte aéreo de la Generalitat de Catalunya, con información relacionada con eventos y reuniones sobre el transporte aéreo en Cataluña, así como el Plan de Aeropuertos, Aeródromos y Helipuertos. Guía Mundial de Viajes En este enlace se puede conseguir información de los aeropuertos principales de todo el mundo: datos de contacto, como llegar, número de terminales y conexiones, aparcamientos, instalaciones y servicios añadidos: hoteles, alquiler de coches, etc. Centro de Estudios Superiores de la Aviación Enlace al Centro de Estudios Superiores de Aviación, situado en Reus, con la finalidad de elevar a nivel universitario la formación de los pilotos de aviación comercial. Es un centro pionero en el Estado español y en Europa. Año 2010 /Pág.12

13 Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo ACETA es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, integrada por aerolíneas españolas. Por la posición en el mercado de sus aerolíneas, es la asociación española más importante de la indústria del transporte aéreo. ACETA es miembro de CEOE. A través de su web podemos consultar informes, ponencias, documentos de asesoramiento y documentos de formación. TEDAE La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio, TEDAE, es una asociación sin ánimo de lucro que integra a industrias tecnológicas españolas con presencia en los sectores de defensa y seguridad, transporte aéreo, y del espacio. Buscaoposiciones.com En esta página encontrarás un foro dedicado a las oposiciones que convoca Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) Comentan dudas y se ofrecen recomendaciones entre personas que aspiran a desarrollar las ocupaciones aeroportuarias: agentes de área de movimiento, controladores, agentes de Terminal, técnico de operaciones, etc. Agencia Estatal de Seguridad Aérea En este enlace se puede encontrar información sobre las siguientes secciones: aviación comercial, aviación general, aeronaves, navegación aérea, aeropuertos, derechos de los pasajeros, seguridad aérea, tasas, organismos internacionales de aviación civil, oficina virtual, noticias, y revista de prensa. Actualidadaeroespacial.com Actualidadaeroespacial.com, es un portal para profesionales de la aeronáutica y del espacio. Aquí se puede encontrar todo tipo de noticias referentes estos sectores. Aviacióndigitalglobal.com Aviacióndigitalglobal es un importante portal de información aeronáutica, en lengua española, pero de ámbito internacional.

14 PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS En este tipo de portales puedes encontrar un gran volumen de ofertas de trabajo de todos los sectores productivos. Por eso es conveniente hacer una búsqueda selectiva por el sector que te interese y dentro del ámbito territorial que se adapte a su disponibilidad. Aunque también puedes hacer búsquedas por palabra clave, indicando, en la pestaña correspondiente el lugar de trabajo que buscas. Normalmente, en este tipo de portales, es necesario estar registrado como usuario para poder responder a las ofertas de trabajo. El registro como nuevo usuario es gratuito. Laboris.net Bolsa de trabajo online del Grupo Anuntis que ofrece ofertas laborales de ámbito nacional, entre otros de la industria aeroespacial. Se puede utilizar el canal de Tecnología para acotar las ofertas, o bien realizar una búsqueda de ofertas utilizando términos genéricos como palabras clave. Universia Portal de la red de universidades españolas e iberoamericanas, especialmente dirigido a encontrar el primer trabajo o participación en empresas a través de prácticas o becas. También incluye un portal de cursos a nivel internacional y de oposiciones. Trabajos.com Portal de empleo a nivel nacional que permite hacer búsqueda de ofertas a través de diversas profesiones, palabras y / o sectores. Trabajar.com Portal de empleo generalista, de ámbito nacional, que permite hacer búsqueda de ofertas para diferentes categorías. También permite hacer búsqueda de ofertas por palabras clave. De esta manera podemos consultar ofertas de diferentes perfiles profesionales, relacionados con el sector. Tiene un apartado para candidatos que buscan su primer trabajo y universitarios. Infojobs.net Bolsa de trabajo online de ámbito nacional que ofrece un elevado volumen de ofertas laborales de todos los sectores profesionales y provincias. El candidato debe registrarse e introducir su currículum para poder inscribirse a las ofertas de trabajo. Se puede buscar ofertas a través de palabras clave, se ofrece información del sector, las ofertas de trabajo, sueldos que se están pagando, las empresas que más contratan personal y formación afín. Año 2010 /Pág.14

15 Acciontrabajo.es Portal de ocupación a nivel nacional e internacional que permite realizar la búsqueda de ofertas en diversas áreas. Páginas de buscadores de ofertas Jobrapido Página que permite buscar ofertas de trabajo, de forma rápida y sencilla. Dispone de dos pestañas de selección: " Qué trabajo buscas? para indicar la ocupación y " Dónde? para indicar la ciudad o provincia en la que deseas buscar. Trovit Trovit es un buscador de anuncios clasificados de ofertas laborales, publicadas en otras webs generalistas o sectoriales que permite suscribirse a un sistema de alertas. Tablerodetrabajo En este portal encontrarás ofertas de otras páginas de toda España. Escribe "Qué trabajo buscas" y "Donde", y te aparecerán las ofertas relacionadas. Opcionempleo Página que permite buscar ofertas recogidas en otras webs de búsqueda de trabajo. En el apartado "Título del empleo" indica la ocupación o una palabra clave y en "Ubicación" puedes delimitar el territorio. También puedes hacer una búsqueda más precisa a partir de la "Búsqueda avanzada" y buscar por el tipo de industria. Indeed Bolsa de trabajo online. Indica en el apartado "qué" una palabra clave de la ocupación, y en el apartado "dónde" la ciudad o provincia donde quieres realizar la búsqueda. Jobcrawler En este portal de ocupación encontrarás ofertas de toda España. Escribe "Qué trabajo buscas" y "Dónde" y te aparecerán las ofertas relacionadas.

16 Jobijoba Portal de ámbito nacional, que permite buscar ofertes de empleo específicas dentro del sector aeronáutico. Se pueden encontrar ofertas de diferentes perfiles, por ejemplo: ingenieros aeronáuticos, responsables de proyectos aeronáuticos...y también ofertas sobre becarios. Consulta la cápsula de Canales de Búsqueda de trabajo para ampliar tus conocimientos: Herramientas > Canales de búsqueda de trabajo > Canales por sectores Consulta información sobre el sector: Mercado > Sectores Económicos > Transportes > Transporte aéreo Consulta el Programa de actividades para el desarrollo profesional de Capital Humano e identifica las actividades relacionadas con los canales y herramientas para la búsqueda de trabajo.

Los servicios aéreos low cost

Los servicios aéreos low cost Capítulo 5 Los servicios aéreos low cost 5.1. Introducción Muchos de los aeropuertos españoles son bases de una o varias compañías aéreas low cost. La mayoría de las compañías llegan a España por vuelos

Más detalles

Estadística de los Productos

Estadística de los Productos Estadística de los Productos Objetivos El principal objetivo de esta encuesta es conocer las características específicas de cada uno de los sectores que componen el Sector Servicios de Mercado en concreto

Más detalles

Canales de búsqueda de trabajo MECÁNICA

Canales de búsqueda de trabajo MECÁNICA Canales de búsqueda de trabajo MECÁNICA ENCUENTRA TRABAJO EN EL SECTOR DE LA MECÁNICA: Dónde están las oportunidades profesionales? PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS En este tipo de portales puedes encontrar

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Gestión de Agencias de

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Curso Integrado de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas

Curso Integrado de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas Curso Integrado de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas Escuela Aeronaútica Adventia, European College of Aeronautics Adventia European College of Aeronautics tiene su origen en 1974, año en el que se

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Canales de búsqueda de trabajo BIENESTAR E IMAGEN CORPORAL

Canales de búsqueda de trabajo BIENESTAR E IMAGEN CORPORAL Canales de búsqueda de trabajo BIENESTAR E IMAGEN CORPORAL ENCUENTRA TRABAJO EN EL SECTOR BIENESTAR E IMAGEN CORPORAL: Dónde están las oportunidades profesionales? PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS En este

Más detalles

- PORTALES Y SITIOS WEB ESPECIALIZADOS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO -

- PORTALES Y SITIOS WEB ESPECIALIZADOS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO - - PORTALES Y SITIOS WEB ESPECIALIZADOS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO - Alejob Portal que ofrece ofertas de empleo, ordenadas por país en el que se ofrece el empleo, tipo de empleo y por rango salarial. http://www.alejob.com/

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen Este porcentaje de ofertas que requieren titulaciones superiores ha aumentado en el último

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias

Más detalles

Aeropuerto de Lleida

Aeropuerto de Lleida Aeropuerto de Lleida Aeroports de Catalunya 1. Aeroports de Catalunya es una sociedad pública adscrita al Gobierno de la Generalitat de Catalunya, España. 2. Es el principal p instrumento ejecutivo para

Más detalles

Ventajas de ser Miembro de la UIC

Ventajas de ser Miembro de la UIC Ventajas de ser Miembro de la UIC compartir Comparar desarrollar INTERCAMBIAR encontrarse estudiar Ser miembro de la UIC significa pertenecer a la comunidad ferroviaria mundial. Además de su reconocimiento

Más detalles

Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse Ventajas de asociarse Por qué asociarse a ACN? Porque es importante formar parte de la única asociación de centros de negocios de España y una de las más dinámicas del mundo. Porque es imprescindible tener

Más detalles

Club Cámara: Empresas hablando con empresas

Club Cámara: Empresas hablando con empresas Club Cámara: Empresas hablando con empresas Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza Pº Isabel la Católica, 2 50009 Zaragoza www.camarazaragoza.com Club Cámara Empresa Red > Pág. 6 < 3 Club

Más detalles

Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico

Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Experto en Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online)

Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online) Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online) Aplicaciones Informáticas de

Más detalles

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online)

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones 7 de agosto de 2012 Estructura y Demografía Empresarial Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2012 El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral Lugar y fecha: Madrid 2 de septiembre de 2013 Informe Randstad Las carreras con mejores salidas profesionales ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A E L SECTOR TURISMO 1. ORGANISMOS PÚBLICOS Órganos públicos promotores del turismo, al servicio de empresas y usuarios relacionados con el sector,

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

Canales de búsqueda de trabajo INDUSTRIA QUÍMICA

Canales de búsqueda de trabajo INDUSTRIA QUÍMICA Canales de búsqueda de trabajo INDUSTRIA QUÍMICA ENCUENTRA TRABAJO EN EL SECTOR QUÍMICA: Dónde están las oportunidades profesionales? PORTALES DE EMPLEO GENERALISTAS En este tipo de portales puedes encontrar

Más detalles

Progrma New (www.programa-new.es)

Progrma New (www.programa-new.es) Progrma New (www.programa-new.es) Qué es el Programa NEW? El Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) es una iniciativa del Plan Avanza promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través

Más detalles

EMPLEATIC EMPLEO PÚBLICO DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

EMPLEATIC EMPLEO PÚBLICO DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Con esta guía, se pretende facilitar todo lo posible, los trámites burocráticos que conlleva el acceso a una plaza de empleo público, así como mostrar en todo momento, la máxima

Más detalles

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid La Universidad Politécnica de Madrid le presenta la

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/5109718/09/13/ade -Quimica-e-Ingenierias-especializadas-en-Mecanica-las-carreras-conmayor-demanda-en-el-mercado-laboral.html ADE, Química e Ingenierías

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas

Más detalles

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1 Datos y Cifras Mayo 2011 1 Introducción Millones de personas utilizan cada día el avión para sus desplazamientos de trabajo o de ocio. En 2010 volaron 2.400 millones de personas en todo el mundo. Se calcula

Más detalles

Programa de Certificación para Prestadores de Servicios Aeroportuarios

Programa de Certificación para Prestadores de Servicios Aeroportuarios Programa de Certificación para Prestadores de Servicios Aeroportuarios antecedentes En algunos países se cuenta con una certificación a prestadores de servicios aeroportuarios (sobretodo operadores de

Más detalles

WEBS EMPLEO. LABORIS. Calificación: www.laboris.net Ofertas de empleo actualizadas diariamente. Localización según área geográfica y tipo de empleo.

WEBS EMPLEO. LABORIS. Calificación: www.laboris.net Ofertas de empleo actualizadas diariamente. Localización según área geográfica y tipo de empleo. WEBS EMPLEO INFOJOBS. www.infojobs.net Ofertas de empleo actualizadas diariamente. También incluye una sección con ofertas de empleo público. 100 MEJORES-TRABAJO. http://www.100mejores.com/trabajo.htm

Más detalles

Portal web destinado al. empleo

Portal web destinado al. empleo Academia Desarrollo Formativo S.L se encuentra homologada como Agencia de Colocación con número de identificación: 5700000003 y con marca web destinada al empleo www.empleoaqui.com. Nuestra entidad colabora

Más detalles

Iniciativas puestas en marcha desde el COGITI por la empleabilidad de los Ingenieros Técnicos Industriales

Iniciativas puestas en marcha desde el COGITI por la empleabilidad de los Ingenieros Técnicos Industriales NOTA DE PRENSA La Ingeniería Técnica Industrial protagoniza el mayor avance en el ranking de las profesiones más demandadas, situándose en segunda posición Iniciativas como la Acreditación DPC Ingenieros,

Más detalles

Compromiso CONSTRUIR EL COIAE/AIAE SOSTENIBLE DEL FUTURO PARA DAR SERVICIO A TODOS SUS COLEGIADOS/ASOCIADOS Y APORTAR VALOR A LA SOCIEDAD

Compromiso CONSTRUIR EL COIAE/AIAE SOSTENIBLE DEL FUTURO PARA DAR SERVICIO A TODOS SUS COLEGIADOS/ASOCIADOS Y APORTAR VALOR A LA SOCIEDAD www.coiae2014.com / coiae2014@yahoo.com / @coiae2014 Compromiso El COIAE/AIAE se beneficiará del compromiso del equipo para mejorar y desarrollar el futuro del Colegio y la Asociación; sus candidatos aportan

Más detalles

EJERCICIO 2 DOCUMENTO 1

EJERCICIO 2 DOCUMENTO 1 COMUNIDAD VALENCIANA / JUNIO 03. LOGSE / GEOGRAFÍA / ENUNCIADO 1. En el Documento 1 encontramos una tabla donde aparecen el número de pasajeros llegados a aeropuertos españoles. Localiza los 15 principales

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Candidatura del Servicio Canario de Empleo Aplicaciones para Dispositivos Móviles 1 Descripción del proyecto... 3 Antecedentes... 3 Aplicaciones para

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro.

ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. ANÁLISIS DE LAS ACTUACIONES A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Panorama actual y perspectivas de futuro. (Resumen del Proyecto de Fin de Carrera de la Licenciatura de Ciencias

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

RESUMEN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS QUÉ APORTA EL SISTEMA A LAS EMPRESAS? www.acreditacioncogitidpc.es

RESUMEN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS QUÉ APORTA EL SISTEMA A LAS EMPRESAS? www.acreditacioncogitidpc.es RESUMEN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS QUÉ APORTA EL SISTEMA A LAS EMPRESAS? www.acreditacioncogitidpc.es 1. Presentación El Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) ingenieros

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 296 Lunes 10 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 84753 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 14968 Resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de

Más detalles

Dossier de Prensa. www.rumbo.es

Dossier de Prensa. www.rumbo.es Dossier de Prensa www.rumbo.es Rumbo, líder en viajes on-line Rumbo es la agencia de viajes on line líder en España, según IATA (International Air Transport Association). La Compañía está participada al

Más detalles

Santander, 29 de septiembre de 2005. Contenidos de Universia para Universitarios. Gabinete de Planificación del Rector. www.unican.

Santander, 29 de septiembre de 2005. Contenidos de Universia para Universitarios. Gabinete de Planificación del Rector. www.unican. Santander, 29 de septiembre de 2005 Contenidos de Universia para Universitarios Gabinete de Planificación del Rector ANTECEDENTES ANTECEDENTES ANTECEDENTES Actúa como mecenas Garantiza la gestión profesional

Más detalles

II SEMINARIO DE CENTROS DE REFERENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

II SEMINARIO DE CENTROS DE REFERENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Creación de la red II SEMINARIO DE CENTROS DE REFERENCIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (Sagunto), 30-09/01-10 de 2009 Qué es RECIDA? RECIDA es una red

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva Visión a: 13 de junio 2013 1 UNA NOVEDAD, SE IMPLANTA O SE PRUEBA

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 1. Nuestra Entidad Llevamos desde el año 2001 posicionados como una Innovadora Institución Educativa

Más detalles

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para:

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Reclutamiento 2.0. Conseguir y fidelizar clientes potenciales a nivel internacional.

Más detalles

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por la Fundación INCYDE, consistente en El VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Se presenta esta actuación como ejemplo de transparencia de las actuaciones

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Publicidad a terceros PANTALLAS

Publicidad a terceros PANTALLAS PANTALLAS Pantallas LED en el Anuncio Independiente Elevado Proyecto nuevo encaminado a generar valor e ingresos Nuevo proyecto de negocio para el franquiciatario con la posibilidad de CERO inversión y

Más detalles

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats Inventario y geolocalización de las actividades comerciales en las plantas bajas de los edificios de L Hospitalet de Llobregat. Aplicación web de recursos para el ciudadano. Resumen de la Tesina. Autor:

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. OBJETO El objeto del contrato es el servicio de agencia de viajes para el personal

Más detalles

Propuesta de Colaboración

Propuesta de Colaboración PROGRAMA DISEÑADO PARA EL COLECTIVO: Propuesta de Colaboración Quienes somos? Quienes somos? Halcón Viajes se encuentra integrado dentro del grupo Globalia formado por la compañía aérea Air Europa, el

Más detalles

Panel de Nuevas Tecnologías: Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes

Panel de Nuevas Tecnologías: Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes Panel de Nuevas Tecnologías: Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes La Jornada se convoca para el 27 de septiembre,

Más detalles

Diseño y Organización del Almacén

Diseño y Organización del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Organización del Almacén Diseño y Organización del Almacén Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

Grandes cifras del FM

Grandes cifras del FM Objetivo: Desde la de IFMA España se publica la sección de Grandes cifras del FM en España con el objetivo de reunir en un documento único la información básica de los principales sectores que abarca la

Más detalles

sphere wifi marketing experiences

sphere wifi marketing experiences Wi es la primera plataforma en internet que permite insertar contenidos, información y publicidad adaptada a teléfonos móviles al conectar a una red WiFi. Qué necesito para utilizar Wi? Uno de nuestros

Más detalles

Barceló siempre Viajes viajeros

Barceló siempre Viajes viajeros Barceló siempre Viajes viajeros GRUPOBARCELÓ Pertenecemos al Grupo Barceló: un gran grupo internacional con mucho mundo recorrido. Un gran Grupo internacional con más de 80 años de historia y crecimiento

Más detalles

Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online)

Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Duración: 80 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

TIPOS DE EMPRESAS VINCULADAS AL SECTOR PRODUCTIVO RELACIONADO CON EL PROGRAMA. ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO.

TIPOS DE EMPRESAS VINCULADAS AL SECTOR PRODUCTIVO RELACIONADO CON EL PROGRAMA. ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO. COLEGIO TRABENCO Reguera de Tomateros 103 28053 Madrid 91 7 85 63 68. Fax. 91.5.07.91.49 E-mail:colegio@trabenco.es PCPI Servicios Auxiliares de Administración y Gestión Proyecto de Inserción Laboral TIPOS

Más detalles

Base del conocimiento

Base del conocimiento Base del conocimiento Indice Página 1. Qué programas o servicios existen? 2 1.1. Iniciación a la exportación y/o internacionalización 2 1.2. Asesoría para la internacionalización 3 1.3. Servicios personalizados

Más detalles

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE

de verdad! sé independiente el 3 en 1 del ÉXITO! ACTUALIZA TU AGENCIA MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE sé independiente de verdad! ACTUALIZA TU AGENCIA 1 MÁXIMO RENDIMIENTO CON LAS MEJORES 2 3 A TUS VENTAS HERRAMIENTAS ONLINE el 3 en 1 del ÉXITO! EL BENEFICIO LO MARCAS TÚ. 1. A NOSOTROS, TODOS LOS SERVICIOS

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

Dossier de Prensa Agosto 2007

Dossier de Prensa Agosto 2007 Dossier de Prensa Agosto 2007 Liderazgo InfoJobs.net es la web de empleo líder en España. Creada en 1998 dispone en la actualidad de más de 4.000.000 de candidatos y sirve más de 149 millones de páginas

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana Potencial de España como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) - En 2013 la IED en España alcanzó la cifra de 21.897 millones

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica

Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Plataforma Open Data de información en tiempo real de Transporte Público 1- Descripción del Proyecto

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación)

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles