Servizo de Informática e Comunicacións. VDI Caso Práctico. Daniel López Rivas Departamento de Sistemas de Internet e Intranet daniel.lopez@udc.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servizo de Informática e Comunicacións. VDI Caso Práctico. Daniel López Rivas Departamento de Sistemas de Internet e Intranet daniel.lopez@udc."

Transcripción

1 VDI Caso Práctico Daniel López Rivas Departamento de Sistemas de Internet e Intranet daniel.lopez@udc.es

2 Quiénes somos? Dónde estamos? Qué queremos? Por qué lo queremos? Qué elegimos? Cómo lo elegimos? Qué compramos? Cómo lo instalamos? Qué haremos? Servizo de Informática e Comunicacións Índice

3 Una institución pública que tiene como finalidad esencial la generación, la gestión y la difusión de cultura y del conocimiento científico, tecnológico y profesional através del desenvolvimiento de la investigación y de la docencia. Quiénes somos?

4 Puestos de acceso a la información, tanto interna como de la comunidad científica, para los estudiantes Puestos de prácticas y formación para estudiantes y profesores Puestos de consulta bibliográfica Puestos de trabajo técnico y administrativo para el personal de administración y servicios Puestos de trabajo, docencia e investigación, para el personal docente e investigador Acceso a impresión desde cualquier dispositivo Elementos móviles del personal Qué microinformática tenemos?

5 Reto: organización y distribución de imágenes, seguridad de la información centralizada (no sale del CPD), permisos de acceso a la información Dónde Total Ejemplo Facultades y Escuelas 24 Facultad de Informática Departamentos 43 Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Servicios 26 Servicio de Informática y Comunicaciones Distribución geográfica Campus de CORUÑA Elviña Zapateira Maestranza Riazor Oza Bastiagueiro Campus de FERROL Serantes Esteiro Otros edificios Cuáles son nuestras ubicaciones?

6 Dispositivos corporativos del personal Puestos Clientes en Biblioteca 86 Aulas de docencia Número: 41 Puestos: 1675 Aulas de libre acceso a internet (Aulas Net) Número: 25 Puestos: 583 En qué instalaciones damos soporte?

7 ESTUDIANTADO PDI (Personal Docente Investigador) PAS (Personal de Administración y Servicios) Quiénes son nuestros usuarios?

8 Personal TIC: 59 Departamentos TIC: 8 Principales departamentos involucrados en el proyecto VDI: CAU (Centro de atención al usuario): 18 Red de comunicaciones y datos: 6 Sistemas de Internet e Intranet: 7 Qué personal tenemos?

9 Sección CAU: punto único de contacto para usuarios internos y externos, gestión de aplicaciones Inventario de todos los puestos así como las necesidades de aplicaciones de los usuarios Ayuda a los usuarios a solucionar sus problemas (hardware o software) Gestiona el software y los equipos (virtualización de aplicaciones) Canaliza toda una serie de servicios que los usuarios pueden solicitar cuando sea necesario Realiza pruebas para garantizar que las aplicaciones específicas de los centros Cuáles son nuestras funciones? (I)

10 Sección de Infraestructuras de TI: ofrece y gestiona la infraestructura centralizada de VDI (Departamento de Red de comunicaciones y datos y Departamento de sistemas de Internet e Intranet) Diseño, implementación y garantía del correcto funcionamiento Disponibilidad diaria del sistema VDI Define y mantiene los sistemas de telecomunicación que interconectan todos los centros Cuáles son nuestras funciones? (II)

11 Sección de Desarrollo: diseña y crea aplicaciones de TI Adapta las aplicaciones y bases de datos existentes para un correcto funcionamiento en entorno virtual Participa en el estudio y la implementación de nuevas aplicaciones y servicios que proporcionan valor añadido a la Universidad basándose en el escritorio virtual (Ej: automatización para despliegue de aulas bajo demanda) Cuáles son nuestras funciones? (III)

12 90% de dispositivos pcs y portátiles basados en tecnología x86 Sistemas operativos utilizados: Microsoft Windows XP (80%) y Microsoft Windows 7 (20%) Datos y movilidad de los usuarios: Uso de Active Directory de Microsoft Uso de roaming profiles y de redirección de carpetas lo que nos permitetenerlosdatosdelosusuariosenunservidordeficheros centralizado y protegido Movilidad de los usuarios entre los equipos de la Universidad que están incluidos en el Active Directory Cuál es nuestra situación de partida? (I)

13 Sistema de clonación de equipos basado en servidor central de imágenes FOG (Software libre) Rembo Ej: Despliegue de una nueva imagen para un aula en aproximadamente 30 minutos 3 perfiles de usuario: Estudiante PDI PAS Cuál es nuestra situación de partida? (II)

14 Nuevos dispositivos móviles a los que dar soporte (Smartphones, tablets, etc) Nuevos sistemas operativos a los que dar soporte, principalmente ios yandroid Migración de la plataforma existente en Microsoft Windows XP a Microsoft Windows 7 Rápido aprovisionamiento de aplicaciones y mayor seguridad Actualizaciones de aplicaciones y de seguridad Movilidad irreal de los usuarios ya que estos solo se llevan consigo los datos y no las aplicaciones Hay problemas en nuestra situación de partida?

15 Hay problemas en nuestra situación de partida? Acceso limitado desde la WAN, necesaria VPN y equipo destino encendido Saturaciones puntuales en los puestos de trabajo de alumnos Nichos de usuarios no incluidos en Active Directory Y un largo ETC

16 Dar soporte a todos los dispositivos móviles y a los nuevos sistemas operativos incipientes en el mercado Conseguir una migración rápida de Microsoft Windows XP a Microsoft Windows 7 Conseguir una movilidad real del usuario y que este pueda llevarse consigo sus aplicaciones Acceso a su puesto de trabajo desde cualquier dispositivo y cualquier lugar Eliminar las saturaciones de los puestos de trabajo sin un sobrecoste en las instalaciones Introducir a todos los usuarios en el Active Directory Reducir el trabajo de operación y mantenimiento Cuál es nuestro objetivo?

17 Estudiante Integrado en el Active Directory Sin capacidad de instalación Con interés de movilidad PDI Sin integración en el Active Directory Con privilegios de administración sobre su equipo Con necesidad de movilidad PAS Totalmente integrado en el Active Directory con excepciones motivadas Sin capacidad de instalación (salvo excepciones, ej: personal del SIC) Sin necesidad de movilidad salvo excepciones Cuáles son nuestros perfiles de usuarios?

18 Desvinculación de la relación entre PC y usuario de forma que facilitaremos el acceso al puesto de trabajo y a las aplicaciones desde cualquier lugar Reducir el tiempo de puesta en funcionamiento de nuevos equipos Rápida adaptación a cambios organizativos y a la movilidad Mejorar el soporte Minimizamos incidencias hardware y software Las incidencias software existentes se solucionan de forma remota Incrementar la protección de datos, centralizando el almacenamiento de los usuarios que todavía no lo tienen centralizado Por qué VDI? (I)

19 Reducir complejidad homogeneizando sistemas operativos y aplicaciones Alta disponibilidad en el entorno de PC Reutilización de hardware existente e incremento de la vida útil del nuevo Capacidad de manejo de distintas imágenes de escritorio según perfil de usuario Reducción de consumo de energía Reducción de costes Por qué VDI? (II)

20 Y qué hay del BYOD? Se trata de que los trabajadores puedan adquirir el terminal de su elección y utilizarlo libremente en la oficina Utopía o realidad? Irrupción del terminal móvil La Universidad debe ser capaz de ofrecer aplicaciones para todo tipo de dispositivos. Ahora mismo, el escritorio virtual es la respuesta más rápida a esta necesidad Problemas con la filtración de información y con la existencia de aplicaciones malignas (licenciamiento incorrecto)

21 Cuáles son las características de un proyecto VDI? Deployment o despliegue La imagen maestra del puesto de trabajo Las aplicaciones El usuario Persistencia de escritorio Perfil Servizo de Informática e Comunicacións Infraestructura Densidad de maquinas por servidor Almacenamiento: Capacidad e I/O Red de comunicaciones: latencias, consumo,.. Licenciamientos Acceso Protocolos de acceso remoto El End Point Seguridad

22 Pero y qué es VDI para la UDC?

23 Vmware View Citrix VDI in a Box Citrix XenApp Citrix XenDesktop Quest vworkspace Verde Ulteo EvaOS X Windows VNC NX Moka5 Datacore VDS ETC Cómo elegir VDI?

24 Proyecto piloto, lo compramos? Comprobar viabilidad de la solución, analizar después los conflictos y comprobar finalmente las estimaciones de capacidad Año 2009 Broker: Vmware View Thin client: HP Almacenamiento: HP EVA 4100 (compartida con la infraestructura de servidores) TODO PROBLEMAS!!!!! Mala experiencia de usuario Problemas de funcionamiento de los pools Consumo del PcoIP excesivo Sin jerarquias de almacenamiento Thin client que no se podía actualizar Servizo de Informática e Comunicacións

25 Proyecto piloto, lo intentamos otra vez? Año 2012 Diferentes versiones de broker Vmware View 5.1 Citrix XenDesktop y XenApp Quest vworkspace Diferentes versiones de ThinClient HP Wyse Optimizaciones de imagen gold y características multimedia Pruebas del empaquetado de las aplicaciones más críticas Pruebas de carga y escalado Mediciones de procesamiento Mediciones de almacenamiento Mediciones de red de comunicaciones Valoración de la experiencia de usuario Valoración de la gestión Pruebas de aplicaciones científicas AutoCad Servizo de Informática e Comunicacións

26 Procesamiento 2 x HP DL 380 G7 CPU: Intel Xeon X5675 (2 Hexacore) RAM: 64GB Almacenamiento Disco local en servidor: rpm 2x HP P4000 Discos: 16 x 450 GB de rpm Conectividad Tráfico de usuarios: 1Gbps Tráfico de almacenamiento: 4Gbps Los datos técnicos Usuarios por servidor Trabajo ofimático: Factor limitante: Memoria RAM Trabajo multimedia: 40 Factor limitante: CPU IOPS: 7 en uso normal Ancho de banda consumido: 100kbps Boot storm Eliminado Máquinas siempre encendidas Login storm 27 IOPS en login Antivirus storm Trend Micro en VDI del piloto? para los mas técnicos del lugar

27 Cuánto nos va a costar? Servizo de Informática e Comunicacións Qué dice VmWare?

28 Y somos verdes? Servizo de Informática e Comunicacións

29 Y si comparamos físico vs virtual?

30 Cuánto nos va a costar? Inversión inicial/ppu Inversion 4 años/ppu Virtual Físico Virtual Físico Infraestructura 140,00 450,00 VMware 135,00 ThinClients 260,00 Microsoft 20,00 60,00 Servicios 18,00 Consumo anual 2,10 26,38 6,30 79,14 Opex $$$$ $$$$ $$$$ $$$$ 573,00 476,38 639,30 555,52 Servizo de Informática e Comunicacións

31 y qué decimos nosotros? Mejoramos muchas cosas!!!! Podemos destinar a nuestro personal TIC a tareas de mejora en soporte como puede ser la Docencia Nos permite realizar la mejora de nuestras infraestructuras por el aumento de la vida útil de los equipos Minimizamos tiempos de parada no planificada por averías del dispositivo cliente Servizo de Informática e Comunicacións

32 Cuál es nuestra infraestructura TI?

33 Infraestructura Hardware 10 Servidores HP SL230s Gen8 16 cores of Intel Xeon E GHz (176GHz) 128GB de memoria (128GB) 37,8 TB Brutos of SAN storage space 22 TB Netos Network RAID IOPs (FusionIO) Dos Tier de disco Fusion IO para mitigar las tormentas de IO Conectividad a 10GbE con Jumbo Frames Infraestructura Software VMware Horizon View 5.2 VMware ThinApp VMware Horizon Workspace 5.2 vsphere 5.1 vcenter Server 5 Infraestructura Management 2 Servidores HP DL360 Gen8 12 cores of Intel Xeon E GHz 64 GB de memoria Conectividad a 10GbE con Jumbo Frames Virtualization Server HP SL230s Gen8 (10) HP A5800 SW 10G (2) HP StoreVirtual Tier 1 IO Accelerator HP StoreVirtual Tier 2 (6) Nodes Cuál es la infraestructura que adquirimos?

34 Cuál es la arquitectura montada? Servizo de Informática e Comunicacións

35 Multisite con semi HA Con la única necesidad de un par de switchs a mayores Manejo de impresión a través de scripting en Active Directory Y por qué no hacemos algo más?

36 SITE 1 SITE 2 Servizo de Informática e Comunicacións y si nos lo enseñas?

37 Funcionalidades de usuario Teletrabajo Máquina dedicada con posibilidad de actualización de sistema operativo ( Vmware Mirage?) Autocad, Nemoscan,, programas científicos Edición multimedia Funcionalidades técnicas Firewall de Hypervisor Antivirus de Hypervisor Soluciones de descarga de CPU Provisión automática de pools Mejoras futuribles

38 Daniel López Rivas Departamento de Sistemas de Internet e Intranet daniel.lopez@udc.es

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

Piloto evaos Universidad de Sevilla

Piloto evaos Universidad de Sevilla Piloto evaos Universidad de Sevilla GT Docencia-Net Bilbao 26 Nov 2012 1 Solución VDI Open Source Infraestructura de escritorios virtuales basada en GNU/Linux. Permite la publicación en un mismo escritorio

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

La experiencia en la. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Centro de Informática y Comunicaciones

La experiencia en la. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Centro de Informática y Comunicaciones Virtualización Jesús Martín Fernández Coordinador de Operaciones, Soporte y Equipamiento Centro de Informática y Comunicaciones Introducción Universidad pública creada por Ley 3/1997 del Parlamento de

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

De camino a las nubes

De camino a las nubes Área de Tecnología y Comunicaciones De camino a las nubes Julián de la Morena Borja Unidad de Sistemas y Redes Julian.delaMorena@uclm.es Estrategia basada en cloud De dónde surge la necesidad? Demanda

Más detalles

Para problemas de impresión de red, UniPrint es la solución.

Para problemas de impresión de red, UniPrint es la solución. Descripción general del producto Para problemas de impresión de red, es la solución. Los administradores de IT y de sistemas saben que en todo entorno informático corporativo, una vez que se tienen más

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Que es la virtualización de sistemas? La mayoría de pc s y servidores tiene el procesador y la memoria infrautilizados. La virtualización nos permite instalar varias maquinas

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Trabajo TP6 Sistemas Legados

Trabajo TP6 Sistemas Legados Trabajo TP6 Sistemas Legados VIRTUALIZACIÓN DE SISTEMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES DE PAGO Diego Gálvez - 649892 Diego Grande - 594100 Qué es la virtualización? Técnica empleada sobre las características

Más detalles

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas 1 Índice 01 Concepto de virtualización 02 Virtualización del Puesto de Trabajo

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Qué es la Virtualización? La mayoría de PC s y Servidores tienen un uso del Hardware infrautilizado. La Virtualización nos permite instalar varias maquinas (sistemas operativos

Más detalles

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento profesional en red NAS Avanzado Tu negocio no puede

Más detalles

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina Workshop Seguridad en entornos virtuales Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina La virtualización no es solo un cambio de tecnología 2 Agenda Tipos de virtualización

Más detalles

Total VDI. La solución integral de virtualización de puestos de trabajo

Total VDI. La solución integral de virtualización de puestos de trabajo Total VDI La solución integral de virtualización de puestos de trabajo Qué es Total VDI? Qué es Total VDI En la implantación de VDI no existe una solución única, sino que en cada escenario podemos encontrar

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

Experiencias del Piloto de la Plataforma UDSde VirtualCable

Experiencias del Piloto de la Plataforma UDSde VirtualCable Experiencias del Piloto de la Plataforma UDSde VirtualCable Qué es UDS? Universal Desktop Services Es un Broker integral de Servicios IP Gestión unificada del ciclo de vida de los servicios IP, tales como

Más detalles

Confidencial de Microsoft: Sólo para Contrato de confidencialidad

Confidencial de Microsoft: Sólo para Contrato de confidencialidad Matías Fuentes C. Asesor Técnico de Educación Microsoft La implementación, pruebas y pilotos de hoy seguirán redituando Compatibilidad similar: La mayor parte del software que se ejecuta en Windows Vista

Más detalles

Windows Server 2012. Información general para partners

Windows Server 2012. Información general para partners Windows Server 2012 Información general para partners Gastón Fourcade Director de la Unidad de Servidores para Arg&Uy Gaston.Fourcade@Microsoft.com @gaston4kd MS OEM Agenda Características Principales

Más detalles

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Emilio González Senior Systems Engineer Mieres, 19 de Noviembre de 2007 Beneficios para el CPD Los retos actuales de los CPD Ser capaces de

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE PARA VIRTUALIZACION APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 12/11/12 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

ESCRITORIOS VIRTUALES EN LA UNIVERSIDAD: PROYECTO EVA. Virginio García López Ingeniero en Informática virginio@um.es

ESCRITORIOS VIRTUALES EN LA UNIVERSIDAD: PROYECTO EVA. Virginio García López Ingeniero en Informática virginio@um.es ESCRITORIOS VIRTUALES EN LA UNIVERSIDAD: PROYECTO EVA Virginio García López Ingeniero en Informática virginio@um.es Introducción Pongámonos en situación... Pensemos en los alumnos: Necesitan acceder a

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Tecnimap 2010. Ahorro de costes, mantenimiento y mejora de la seguridad con infraestructura virtualizada VDI con Microsoft Hyper-V y Citrix XenDesktop

Tecnimap 2010. Ahorro de costes, mantenimiento y mejora de la seguridad con infraestructura virtualizada VDI con Microsoft Hyper-V y Citrix XenDesktop Tecnimap 2010 Ahorro de costes, mantenimiento y mejora de la seguridad con infraestructura virtualizada VDI con Microsoft Hyper-V y Citrix XenDesktop Antecedentes/Problemática La Corporación Aragonesa

Más detalles

Detonates de la virtualización del puesto de usuario

Detonates de la virtualización del puesto de usuario IDC España Plaza Colón, 2 Torre I. Planta 4º. 28046, Madrid España Tel.: (+34) 91 787 21 50 Fax.: (+34) 91 787 21 65 Detonates de la virtualización del puesto de usuario Fernando Maldonado Estudio patrocinado

Más detalles

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla (SIC - Julio 2010) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Índice 1. Introducción... 2 2. Objetivo... 3 3. Situación actual de las administraciones locales en materia de TIC 3 4. Propuesta

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA.

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. El análisis se ha centrado en cuatro temas solamente, sin profundizar en otros elementos que pueden ser más diferenciales, pero

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

PROYECTO VEREDA. Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria

PROYECTO VEREDA. Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria PROYECTO VEREDA. Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria Dirección General de Justicia Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías INDICE Análisis de la situación de partida. Plan

Más detalles

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics WHITE PAPER MOBILITY SOLUTIONS La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics Unitronics Mobility Solutions La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio

Más detalles

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows Mejor informática para la empresa Máxima seguridad informática Equipos actualizados Sistemas operativos al día Pago por uso Gestión ágil de la informática Infraestructura en la nube Servidores, redes y

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Symantec File Share Encryption, con tecnología PGP

Symantec File Share Encryption, con tecnología PGP Symantec File Share Encryption, con tecnología PGP Hoja de datos: Cifrado Proteja los datos en espacios de colaboración, incluso en la nube Los servidores de archivos compartidos han surgido como herramientas

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias Ç el ejemplo de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias ` Por Nicanor García Fernández Coordinador de Formación del Profesorado e Innovación Consejería

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio...

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio... JS Solutions es una empresa dedicada a brindar Asesoría, Consultoría y Soporte en Tecnología de la Información (TI) a las pequeñas y medianas empresas que buscan imprimir más eficiencia a sus sistemas

Más detalles

Flexibilización de Aulas de Informática. José Joaquín Loza ex CIO UEM CEO Riemann Venture

Flexibilización de Aulas de Informática. José Joaquín Loza ex CIO UEM CEO Riemann Venture Flexibilización de Aulas de Informática José Joaquín Loza ex CIO UEM CEO Riemann Venture BYOD, servicios en la Nube, múltiples dispositivos Está su Universidad preparada para el cambio? La mayor parte

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

La Universidad de Sevilla en cifras

La Universidad de Sevilla en cifras La Universidad de Sevilla en cifras 500 años de antigüedad 124 departamentos 25 Centros 5 campus 56 Grados 74 Master Oficiales 68 Programas de Doctorado 234 Estudios de Posgrado Una Comunidad Universitaria

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29 CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 2/29 El servicio

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Soporte a Equipos de Usuario Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 20/01/2015

Soporte a Equipos de Usuario Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 20/01/2015 Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información - Informática Edificio CITI Campus Universitario de Puerto Real, 11510 Puerto Real. Título Soporte a Equipos de Usuario Condiciones

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos

Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos AlherVirtual nace en 2014 con la idea de ofrecer a nuestros clientes, la experiencia acumulada en mas de 12 años en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 30 de enero de 2013 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN RESUMEN Esta presentación consta de: Objetivos Objetivos Específicos Situación Inicial Alternativas Evaluadas Opción Seleccionada Plataforma de Terminales

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Tecnologías Soporte tolerante a fallos -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Topología en Alta Disponibilidad Tecnologías disponibles Tecnología

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

Desktop as a Service (DaaS)

Desktop as a Service (DaaS) Más de 15 años de experiencia administrando aplicaciones críticas Desktop as a Service (DaaS) -1- Market Trends 1. Cómo VDI me puede ayudar? 2. VDI vs. DaaS 3. Beneficios del DaaS 4. Costes predecibles

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Virtualización de Plataforma. Miguel Alfaro Fournier

Virtualización de Plataforma. Miguel Alfaro Fournier Virtualización de Plataforma Miguel Alfaro Fournier CONTENIDO Definición de Virtualización Historia de la Virtualización Tipos de Virtualización: Virtualización de Servidores Virtualización de Aplicaciones

Más detalles

Symantec Encryption Management Server, con tecnología PGP

Symantec Encryption Management Server, con tecnología PGP Symantec Encryption Management Server, con tecnología PGP Hoja de datos: Cifrado Dificultades en aumento de administrar múltiples soluciones de cifrado Muchas organizaciones han abordado el cifrado de

Más detalles

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos.

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS 1. Antecedentes. En el Sistema Informático del Ayuntamiento de El Campello, existen 200 ordenadores personales

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME Virtualización El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME AGENDA QUE ES LA VIRTUALIZACION? VENTAJAS VMWARE PARA PYMES DEMOSTRACION RUEGOS Y PREGUNTAS QUE ES LA VIRTUALIZACION? ANTES SERVIDOR

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

2. Software a nivel de usuario. Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales

2. Software a nivel de usuario. Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales 2. Software a nivel de usuario Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales Curso 2009-2010 Tipos de software Software comercial Es desarrollado con intención de venderlo

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

SAN JORGE EN LINEA ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA. Implantado en:

SAN JORGE EN LINEA ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA. Implantado en: SAN JORGE EN LINEA Implantado en: ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA El I.E.F.P.S San Jorge es un Centro público de Formación Profesional que imparte ciclos formativos de grado medio y superior en las especialidades

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Documentación Información técnica de Servidores Cloud Infinity+

Documentación Información técnica de Servidores Cloud Infinity+ Documentación Información técnica de Servidores Cloud Infinity+ Potenciamos grandes ideas Cuando se trata de potenciar su presencia en internet, ejecutar sus aplicaciones web transaccionales, ecommerce

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles