Patricia Rodríguez S. Daniel Nieto E /

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Patricia Rodríguez S. Daniel Nieto E. 315 3079897 / 316 3090871"

Transcripción

1 Patricia Rodríguez S. Daniel Nieto E /

2

3

4

5

6

7

8 Asunto: Mañana Martha Juliana Silva, Presidente de Silk Banca de Inversión: Inversiones Alternativas Globales: Oportunidades y Retos en Capital Privado Texto del mensaje: Jueves 6 de Febrero JW Marriot de la Calle 73 / 12:00 del medio día Martha Juliana Silva de Ricaurte, Presidente de Silk Banca de Inversión será la moderadora del panel Inversiones Alternativas Globales: Oportunidades y Retos en Capital Privado Panel en el que participan Jim Pittman, del Fondo de Pensiones Públicas de Canadá, Paula Delgadillo Jefe de Inversiones alternativas de Seguros Bolívar, Francisco José Arboleda Directivo de HarbourVest Partners, y Fabio Mazzeo, economista Brasilero, experto en Seguridad Social y Presidente de METRUS, Fondo de Pensiones de los empleados del sistema de metros de Brasil. * Aceptando la invitación de Charles Fathers ( Head of Northern Latin America, Latin Markets), Martha Juliana Silva moderará un interesante panel relacionado con las inversiones alternativas globales, dentro de la agenda del más grande Foro de inversionistas organizado por Latin Markets, en el Hotel JW Marriot de la Calle 73 en Bogotá. En el evento están participando más de 250 prestigiosos inversionistas institucionales, gestores y líderes de la industria en América Latina. Las posibilidades para los inversionistas locales e internacionales en Colombia no son las inversiones tradicionales en el sector financiero como puede ser un CDT, o un fondo fiduciario o un papel de renta fija. Hoy día existe un apetito muy grande por inversiones alternativas como participación directa en empresas no listadas en la bolsa de valores, en diferentes sectores de la economía como petróleo, gas, retail, reforestacion, transporte etc... Y existen compañías en el mercado colombiano como Silk Banca de Inversión especializada en entregar a los inversionistas internacionales este tipo de inversiones alternativas como una gran oportunidad.

9 Asunto: HOY Hablan los expertos sobre Alternativas Globales: Oportunidades y Retos en Capital Privado Texto del mensaje: Jueves 6 de Febrero JW Marriot de la Calle 73 / 12:00 del medio día Martha Juliana Silva de Ricaurte, Presidente de Silk Banca de Inversión será la moderadora del panel Inversiones Alternativas Globales: Oportunidades y Retos en Capital Privado Panel en el que participan Jim Pittman, del Fondo Federal de Inversiones de Canadá,, Paula Delgadillo Jefe de Inversiones alternativas de Seguros Bolívar, Francisco José Arboleda Directivo de HarbourVest Partners, y Fabio Mazzeo, economista Brasilero, experto en Seguridad Social y Presidente de METRUS, Fondo de Pensiones de los empleados del sistema de metros de Brasil. * Aceptando la invitación de Charles Fathers ( Head of Northern Latin America, Latin Markets), Martha Juliana Silva moderará un interesante panel relacionado con las inversiones alternativas globales, dentro de la agenda del más grande Foro de inversionistas organizado por Latin Markets, en el Hotel JW Marriot de la Calle 73 en Bogotá. En el evento están participando más de 250 prestigiosos inversionistas institucionales, gestores y líderes de la industria en América Latina. Las posibilidades para los inversionistas locales e internacionales en Colombia no son las inversiones tradicionales en el sector financiero como puede ser un CDT, o un fondo fiduciario o un papel de renta fija. Hoy día existe un apetito muy grande por inversiones alternativas como participación directa en empresas no listadas en la bolsa de valores, en diferentes sectores de la economía como petróleo, gas, retail, reforestacion, transporte etc... Y existen compañías en el mercado colombiano como Silk Banca de Inversión especializada en entregar a los inversionistas internacionales este tipo de inversiones alternativas como una gran oportunidad.

10 Asunto: Apetito por inversiones alternativas... Jueves 6 de Febrero hablan los especialistas Texto del mensaje: Colombia despierta el apetito de extranjeros en inversiones alternativas Infraestructura, petróleo, gas y reforestación, entre otras áreas, están en la mira de los especialistas internacionales que ven en Colombia un terreno adecuado y oportuno para invertir. Y es que las posibilidades para los inversionistas locales e internacionales en Colombia ya no no son sólamente las inversiones tradicionales en el sector financiero como puede ser un CDT, o un fondo fiduciario o un papel de renta fija. Hoy día existe un apetito muy grande por inversiones alternativas como participación directa en empresas no listadas en la bolsa de valores, en diferentes sectores de la economía como petróleo, gas, retail, reforestación, transporte, etc..., afirma Martha Juliana Silva de Ricaurte, Presidente de Silk Banca de Inversión, invitada - hoy jueves 6 de febrero a las 12 del medio día - como Panelista a moderar la discusión sobre Inversiones Alternativas Globales: Oportunidades y Retos en Capital Privado que tendrán los expertos Jim Pittman, del Fondo de Pensiones Públicas de Canadá, Paula Delgadillo Jefe de Inversiones alternativas de Seguros Bolívar, Francisco José Arboleda Directivo de HarbourVest Partners, y Fabio Mazzeo, economista Brasilero, experto en Seguridad Social y Presidente de METRUS, Fondo de Pensiones de los empleados del sistema de metros de Brasil, en el marco del más importante Foro de Inversionista que está siendo realizado en Bogotá. Afirman los expertos que "el riesgo y la disminución del rendimiento entre los activos tradicionales han conducido a los inversionistas a encontrar nuevas posibilidades de activos y estrategias alternativas como los fondos de cobertura, futuros administrados, capital privado y activos reales, inversiones que en los últimos años han demostrado generar excelente rentabilidad. Hace poco tiempo prestigiosas firmas continuaban divulgando la encuesta conjunta realizada en el 2010 por Morningstar y Barron s cuya conclusión fue que "casi el 70 por ciento de los inversionistas institucionales y asesores financieros consideraban que las inversiones alternativas serían tan o más importantes que las inversiones tradicionales durante los siguientes cinco años"... Y es que son los estudiosos del tema quienes sostienen que las inversiones alternativas están ocupando un papel muy importante y significativo en los mercados de capitales globales y también en la economía real.

11 Colombia despierta el apetito de extranjeros en inversiones alternativas Infraestructura, petróleo, gas y reforestación, entre otras áreas, están en la mira de los especialistas internacionales que ven en Colombia un terreno adecuado y oportuno para invertir. Y es que las posibilidades para los inversionistas locales e internacionales en Colombia ya no no son sólamente las inversiones tradicionales en el sector financiero como puede ser un CDT, o un fondo fiduciario o un papel de renta fija. Hoy día existe un apetito muy grande por inversiones alternativas como participación directa en empresas no listadas en la bolsa de valores, en diferentes sectores de la economía como petróleo, gas, retail, reforestación, transporte, etc..., afirmó Martha Juliana Silva de Ricaurte, Presidente de Silk Banca de Inversión, quien estuvo invitada como Panelista a moderar la discusión sobre Inversiones Alternativas Globales: Oportunidades y Retos en Capital Privado que tuvieron los expertos Jim Pittman, del Fondo de Pensiones Públicas de Canadá, Paula Delgadillo Jefe de Inversiones alternativas de Seguros Bolívar, Francisco José Arboleda Directivo de HarbourVest Partners, y Fabio Mazzeo, economista Brasilero, experto en Seguridad Social y Presidente de METRUS, Fondo de Pensiones de los empleados del sistema de metros de Brasil, en el marco del más importante Foro de Inversionistas realizado en Bogotá. Afirman los expertos que "el riesgo y la disminución del rendimiento entre los activos tradicionales han conducido a los inversionistas a encontrar nuevas posibilidades de activos y estrategias alternativas como los fondos de cobertura, futuros administrados, capital privado y activos reales, inversiones que en los últimos años han demostrado generar excelente rentabilidad". Hace poco tiempo prestigiosas firmas continuaban divulgando la encuesta conjunta realizada en el 2010 por Morningstar y Barron s cuya conclusión fue que "casi el 70 por ciento de los inversionistas institucionales y asesores financieros consideraban que las inversiones alternativas serían tan o más importantes que las inversiones tradicionales durante los siguientes cinco años"... Y es que son los estudiosos del tema quienes sostienen que las inversiones alternativas están ocupando un papel muy importante y significativo en los mercados de capitales globales y también en la economía real. "Existen compañías en el mercado colombiano - como Silk Banca de Inversión - especializada en entregar a los inversionistas internacionales este tipo de inversiones alternativas como una gran oportunidad" : Martha Juliana Silva. En qué están invirtiendo los extranjeros y por qué? Cuál es el área de mayor interés en Colombia hoy en día para las inversiones del exterior? Cómo es el proceso de venta directa de empresas a inversionistas extranjeros?

12 IMPACTOS EN MEDIOS Patricia Rodríguez S. Daniel Nieto E /

13 La República Celebraron Investors Forum 2014 en Bogotá 10 de febrero de 2014

14 El Nuevo Siglo Interés de inversionistas en el país 10 de febrero de 2014

15 El Nuevo Siglo Foro de inversionistas 11 de febrero de 2014

16 La República Edición Impresa y Edición Digital Sección Al Paredón con Jorge Hernán Peláez 15 de febrero de 2014

17 CM&.com Colombia despierta el apetito de extranjeros en inversiones alternativas 6 de febrero de

18 RCN Radio.com Colombia llegará inversión alternativa de empresas extranjeras 6 de febrero de inversion-alternativa-de-empresas-extranjeras

19 RCN Radio.com Colombia llegará inversión alternativa de empresas extranjeras 6 de febrero de 2014

20 La Pauta Informativa Colombia, en la lupa de la inversión de capital extranjero 6 de febrero de

21 20 minutos Una Colombia rentable despierta el apetito de inversionistas extranjeros 6 de febrero de inversionistas-extranjeros/

22 Notimex Visitan Colombia 300 inversionistas extranjeros 6 de febrero de inversionistas-extranjeros/

23 Magazín en la Mira Foro de inversionistas 7 de febrero de

24 Diario Rotativo Visitan Colombia 300 inversionistas extranjeros 6 de febrero de visitan-colombia-300-inversionistas-extranjeros/

25 Pulzo Una Colombia rentable despierta el apetito de inversionistas extranjeros 7 de febrero de

26 El Nuevo Siglo Edición Digital Martha Juliana Silva presidenta de SILK Banca de Inversión 10 de febrero de silva-presidenta-de-silk-banca-de-inversi%c3%b3n.html

27 Diario Yucatán El mundo al día 11 de febrero de

28 El Nuevo Siglo Edición Digital Foto de inversionistas 11 de febrero de inversionistas.html

29 El Espectador para ipad Lo alternativo, la nueva vitrina de Colombia 11 de febrero de 2014

30 Patricia Rodríguez S. Daniel Nieto E /

Colombia despierta el apetito de extranjeros en inversiones alternativas Infraestructura, petróleo, gas y reforestación, entre otras áreas, están en la mira de los especialistas internacionales que ven

Más detalles

Encuesta de Inversores en Private Equity en América Latina

Encuesta de Inversores en Private Equity en América Latina Encuesta de Inversores en Private Equity en América Latina Una perspectiva única de los temas y oportunidades que enfrentan los inversores de capital privado en América Latina Coller Capital/LAVCA Encuesta

Más detalles

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A.

REPRESENTANTE LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS SOCIEDADES BOLÍVAR S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Sociedades Bolívar

Más detalles

Informe de Pensiones* Junio de 2015

Informe de Pensiones* Junio de 2015 Informe de Pensiones* A pesar de la leve recuperación observada a finales de 014, el crecimiento real anual del valor de los fondos de pensiones se desaceleró en el primer trimestre de 015: entre enero

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

Mis posibilidades de inversión en RENTA FIJA

Mis posibilidades de inversión en RENTA FIJA Mis posibilidades de inversión en RENTA FIJA Última actualización: marzo de 2014 La charla no constituye asesoría, recomendación u opinión acerca de inversiones y los ejemplos plasmados son de uso académico

Más detalles

RUEDA DE PRENSA BALANCE 2014 FONDOS DE PENSIONES OBLIGATORIAS. Bogotá, D.C. enero de 2015

RUEDA DE PRENSA BALANCE 2014 FONDOS DE PENSIONES OBLIGATORIAS. Bogotá, D.C. enero de 2015 RUEDA DE PRENSA BALANCE 2014 FONDOS DE PENSIONES OBLIGATORIAS Bogotá, D.C. enero de 2015 Ideas Principales 2014, un año complejo, marcado por factores externos e internos (la caída en el precio del petróleo

Más detalles

IV Barómetro del Ahorro

IV Barómetro del Ahorro IV Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2015 Madrid, 3 de noviembre de 2015 Objetivos del estudio Analizar la evolución del perfil del ahorrador en España desde 2009, conocer cuáles son sus motivos

Más detalles

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009 Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social Agosto de 2009 1 Objetivos de la Presentación Analizar la necesidad de contar con un marco normativo que facilite y fomente

Más detalles

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A.

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $500,000,000,000 COMCEL S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Comunicación Celular S.A. Comcel

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

I RUEDA DE NEGOCIOS AMCHAM COLOMBIA, EL TIEMPO Y PORTAFOLIO

I RUEDA DE NEGOCIOS AMCHAM COLOMBIA, EL TIEMPO Y PORTAFOLIO I RUEDA DE NEGOCIOS AMCHAM COLOMBIA, EL TIEMPO Y PORTAFOLIO 9 y 10 de octubre de 2014 JW Marriott Bogotá AmCham Colombia, El Tiempo y Portafolio unen esfuerzos para ofrecer a su empresa un espacio único

Más detalles

SUBCUENTAS Y APORTACIONES DE LA CUENTA INDIVIDUAL

SUBCUENTAS Y APORTACIONES DE LA CUENTA INDIVIDUAL El 19 de junio de 2008 la Suprema Corte de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley del ISSSTE, la cual contempló la posibilidad de que los trabajadores optaran para su pensión por Jubilación entre

Más detalles

La era Móvil. Luis Noriega Managing Director LATAM Norte. Barcelona Madrid México DF São Paulo Santiago do Chile Bogotá. www.netquest.

La era Móvil. Luis Noriega Managing Director LATAM Norte. Barcelona Madrid México DF São Paulo Santiago do Chile Bogotá. www.netquest. La era Móvil Luis Noriega Managing Director LATAM Norte Barcelona Madrid México DF São Paulo Santiago do Chile Bogotá www.netquest.com Y como lo usamos los Mexicanos? Barcelona Madrid México DF São Paulo

Más detalles

CAPITULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. realizada a la muestra de estudiantes de la carrera de Administración de Hoteles y

CAPITULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. realizada a la muestra de estudiantes de la carrera de Administración de Hoteles y CAPITULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS En este capítulo se describen y analizan los resultados obtenidos de la investigación realizada a la muestra de estudiantes de la carrera de Administración

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Pensión Voluntaria Class Inversión

Pensión Voluntaria Class Inversión CONÓZCA NUESTRO NUEVO PORTAFOLIO DE INVERSIÓN CLASS CERRADO FONDO DE CAPITAL PRIVADO ACCESS SEAF Este portafolio es una atractiva y exclusiva alternativa que le permitirá invertir en empresas privadas

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

Superintendencia de Mercado de Valores

Superintendencia de Mercado de Valores Superintendencia de Mercado de Valores Estadísticas de Rendimiento de Fondos de Pensiones Versus Depósitos a Plazo Fijos Locales e Inflación Período 2006-2011 Abril 2012 Fuente: ProFuturo, Progreso, Contraloría

Más detalles

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo Saratoga, midiendo la efectividad del Capital Humano La demanda de datos relacionados

Más detalles

Bienvenido a nuestros Fondos de Inversión

Bienvenido a nuestros Fondos de Inversión Bienvenido a nuestros Fondos de Inversión Qué es un Fondo de Inversión? Es un producto a través del cual sus recursos son administrados e invertidos de manera colectiva por Fiduciaria Davivienda S.A. con

Más detalles

Iniciativas CAF con Fondos de Deuda para Infraestructura. FIAP Montevideo Septiembre 2015

Iniciativas CAF con Fondos de Deuda para Infraestructura. FIAP Montevideo Septiembre 2015 Iniciativas CAF con Fondos de Deuda para Infraestructura FIAP Montevideo Septiembre 2015 Temas a tratar La infraestructura y el apalancamiento de CAF La creación de CAF Asset Management La promoción de

Más detalles

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Abril 2015 EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Durante 2014, las economías de América Latina y El Caribe han continuado con el proceso de desaceleración que se inició

Más detalles

DOING BUSINESS 2009: Colombia se constituye en uno de los líderes globales en reformas normativas destinadas a mejorar el clima de negocios

DOING BUSINESS 2009: Colombia se constituye en uno de los líderes globales en reformas normativas destinadas a mejorar el clima de negocios DOING BUSINESS 2009: Colombia se constituye en uno de los líderes globales en reformas normativas destinadas a mejorar el clima de negocios La última versión del informe Doing Business destacó el gran

Más detalles

LAS CARTERAS COLECTIVAS Y EL MERCADO DE CAPITALES

LAS CARTERAS COLECTIVAS Y EL MERCADO DE CAPITALES LAS CARTERAS COLECTIVAS Y EL MERCADO DE CAPITALES Mayo 2010 B O G O T Á - C A L I - M E D E L L Í N / C O L O M B I A Agenda: Como están conformadas hoy en día las Carteras Colectivas Por Tamaño Por Tipo

Más detalles

CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO, CINDA

CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO, CINDA SEMINARIO-CURSO INTERNACIONAL GESTION DE EMPRESAS TECNOLOGICAS UNIVERSITARIAS Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos Dr. Carlos Martínez Pavez PROGRAMA DE INTERCAMBIO UNIVERSITARIO

Más detalles

NEGOCIOS EN EL MEJOR ENTORNO

NEGOCIOS EN EL MEJOR ENTORNO businessticc.com MÁLAGA 10-11 JUNIO +500 empresas +1.000 profesionales NEGOCIOS EN EL MEJOR ENTORNO > QUÉ ES BUSINESS TICC? Business TICC es una gran oportunidad para la creación de negocio y de empleo

Más detalles

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA VARIABLE COLOMBIA Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA VARIABLE COLOMBIA Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA VARIABLE COLOMBIA Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 ASPECTOS GENERALES La Opción de inversión Renta variable Colombia,

Más detalles

El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020

El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020 El MAB: 1.000 millones de euros de financiación para 2020 Desde la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) pensamos que el MAB va a ser un protagonista a nivel de financiación de

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA Comparativo de comisiones de las AFORES en México, las AFPS en Chile y los Fondos Multi-Activos

BOLETÍN DE PRENSA Comparativo de comisiones de las AFORES en México, las AFPS en Chile y los Fondos Multi-Activos México, D.F. a 17 de noviembre de 2015 BOLETÍN DE PRENSA Comparativo de comisiones de las AFORES en México, las AFPS en Chile y los Fondos Multi-Activos Las administradoras de los fondos de pensiones en

Más detalles

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Introducción Actualmente en México se tiene una buena cobertura en la medición de los servicios más relevantes

Más detalles

RESUMEN INFORME ORGANIZADORES OBJETIVO DEL PRESENTE INFORME El siguiente informe tiene como objetivo realizar un resumen de los resultados del ecommerce DAY Bogotá 2014 realizado el martes 5 de Agosto

Más detalles

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Los recursos en mi cuenta de ahorro para el retiro administrados por una AFORE constituyen una inversión

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El trabajo de investigación presentado anteriormente tuvo como objetivo principal realizar un Plan de Negocios para la introducción exitosa al mercado de una

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile Ferreteria O Higgins La ferretería chilena O Higgins aumentó sus ventas un 4% en un año gracias a la implementación del WMS Estos resultados tienen

Más detalles

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013 III Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2013 Madrid, 4 de noviembre de 2013 Objetivos del estudio Analizar la evolución del perfil del ahorrador en España desde 2009, conocer cuáles son sus motivos

Más detalles

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011.

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011. Síntesis Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España) y Máster en Comunicación

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Servicios de Inversión 3 3. Productos Financieros 4 4. Comisiones

Más detalles

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL / Q3 & Q4 2013

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL / Q3 & Q4 2013 INTRO El número de espectadores de video online en América Latina ha aumentado dramáticamente cada semestre, a medida que más consumidores usan sus computadores y dispositivos móviles para ver contenidos

Más detalles

Caso de Estudio sobre Supervisión a Nivel de Grupo

Caso de Estudio sobre Supervisión a Nivel de Grupo Caso de Estudio sobre Supervisión a Nivel de Grupo Financial Stability Institute Seminario Regional para Supervisores de Seguros en América Latina Santiago, Chile 19-21 de Noviembre, 2013 Neville Henderson

Más detalles

RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS. e-mail: alfangel@fiducor.com

RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS. e-mail: alfangel@fiducor.com RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS e-mail: alfangel@fiducor.com PERFIL PROFESIONAL Excelente habilidad comercial. Amplios conocimientos en el área financiera, en planeación, ejecución y seguimiento en la comercialización

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Agosto 2015 Agenda Quiénes somos? Oferta de productos Investigaciones económicas Equipo comercial Experiencia reciente Quiénes somos? Cifras con corte al 31 de Agosto de 2015 *AUM

Más detalles

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural GNL Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural Tabla de contenidos Introducción 4 El Proceso 5 Etapas del

Más detalles

INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015

INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015 INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015 Coyuntura Internacional Coyuntura Nacional Análisis Dafuturo Informe de Fondos Los datos e información de este informe no deberán interpretarse como una asesoría,

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE La actividad industrial de México aumentó en febrero un 0,2% en febrero, desde una variación negativa del 0,1% el mes anterior, según un informe del INEGI.

Más detalles

LA RENTABILIDAD MÍNIMA Y LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE PENSIONES OBLIGATORIAS COLOMBIANOS

LA RENTABILIDAD MÍNIMA Y LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE PENSIONES OBLIGATORIAS COLOMBIANOS LA RENTABILIDAD MÍNIMA Y LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE PENSIONES OBLIGATORIAS COLOMBIANOS DELEGATURA PARA LA SEGURIDAD SOCIAL Y OTROS SERVICIOS FINANCIEROS LIGIA HELENA BORRERO RESTREPO Bogotá, Noviembre

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

Oportunidades de Negocio e Inversión en LATAM - Colombia. Lic. ANA MARIA G. LANDETA. Year

Oportunidades de Negocio e Inversión en LATAM - Colombia. Lic. ANA MARIA G. LANDETA. Year Oportunidades de Negocio e Inversión en LATAM - Colombia Lic. ANA MARIA G. LANDETA Year España, HUB Para Empresas Latinoamericanas - Siendo España, Plataforma para inversiones y sedes de empresas Multilatinas

Más detalles

Sinergia entre la Contabilidad y las Finanzas

Sinergia entre la Contabilidad y las Finanzas Sinergia entre la Contabilidad y las Finanzas Fuente de imagen: luna9lunaverde.blogspot.com - Prof. Natalie Gamarra y Prof. Juan Paulo Rivero 07/11/2013 1 Agenda Objetivo Introducción general Pasos fundamentales

Más detalles

Partícipes: visión sobre los fondos de

Partícipes: visión sobre los fondos de Informe Partícipes: visión sobre los fondos de inversión y sus gestores Observatorio Inverco 2012 Madrid, 25 de septiembre de 2012 ÍNDICE 01 Qué conocen los partícipes de sus fondos de inversión? 02 Qué

Más detalles

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO HOTELERO ANINVER CORPORATE PROFILE

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO HOTELERO ANINVER CORPORATE PROFILE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO HOTELERO Enero 2015 1 No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas Séneca 2 Quienes somos! Aninver Hospitality

Más detalles

Mercadeo y Ventas 2010

Mercadeo y Ventas 2010 Mercadeo y Ventas 2010 Durante el año 2010, se generaron ingresos por un total de $ 14.743.862.000, que corresponden a un cumplimiento del 113.4% sobre el presupuesto. La distribución entre ingresos operacionales

Más detalles

PwC Benchmark Saratoga Medir nunca ha sido tan importante como hoy

PwC Benchmark Saratoga Medir nunca ha sido tan importante como hoy www.pwc.com PwC Benchmark Los hechos económicos recientes han demostrado que los negocios son cada vez más desafiantes. Por esto, la necesidad de justificar con cifras cada decisión y de medir el impacto

Más detalles

Tasa de desempleo más baja en este siglo en Bogotá

Tasa de desempleo más baja en este siglo en Bogotá Tasa de desempleo más baja en este siglo en La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunció que el número de desempleados en continúa disminuyendo con cifras récord. En el último trimestre de 2013, la

Más detalles

Indice LIDE. Clima Empresarial 7 o Edición, Septiembre de 2014

Indice LIDE. Clima Empresarial 7 o Edición, Septiembre de 2014 Indice LIDE Clima Empresarial 7 o Edición, Septiembre de 2014 Índice LIDE de Clima Empresarial El Índice LIDE de Clima Empresarial es el resultado de una medición periódica del clima de negocios en el

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

América Latina tiene el reto de formar mejores lectores : CERLALC-UNESCO

América Latina tiene el reto de formar mejores lectores : CERLALC-UNESCO América Latina tiene el reto de formar mejores lectores : CERLALC-UNESCO Este lunes 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro. CERLALC- UNESCO muestra panorama de América Latina en temas de lectura.

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

CONTENIDO INVERSIONISTAS EXTRANJEROS SE INTERESAN POR REGIMEN FRANCO COLOMBIANO

CONTENIDO INVERSIONISTAS EXTRANJEROS SE INTERESAN POR REGIMEN FRANCO COLOMBIANO CONTENIDO SENA Y ZONA FRANCA SANTANDER INAUGURAN AMBIENTES DE FORMACIÓN BPO Con éxito se llevó a cabo la inauguración de los Ambientes de Formación BPO SENA, en el marco del convenio suscrito a finales

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE CALI PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013 Gráfica 1: Comportamiento del Comercio Caleño Enero-Junio 2013 Según los comerciantes encuestados por FENALCO Valle del Cauca,

Más detalles

Los fondos de pensiones como financiadores de la actividad productiva en Colombia

Los fondos de pensiones como financiadores de la actividad productiva en Colombia Los fondos de pensiones como financiadores de la actividad productiva en Colombia Santiago Montenegro Presidente INVERSIÓN INSTITUCIONAL EN EL SECTOR EDIFICADOR COLOMBIANO CAMACOL Hotel JW Marriott 23

Más detalles

Fondos internos de inversión

Fondos internos de inversión Fondos internos de inversión Trece Fondos Internos de inversión, de renta fija, renta variable y mixtos, conforman las alternativas de Inversión del SegurFondo Integral. Para gestionarlos, NN National-Nederlanden

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 1 Objetivo Esta presentación resume nuestro trabajo de investigación realizado en CEMLA en el cual se analiza

Más detalles

Indicadores del Sistema Financiero en México

Indicadores del Sistema Financiero en México Indicadores del Sistema Financiero en México iescefp / 1 / 13 1 de mayo de 13 El pasado ocho de mayo, el Ejecutivo Federal y el Consejo Rector del Pacto por México presentaron ante la H. Cámara de Diputados

Más detalles

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna.

Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos. Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Comparación Tasas de interés Colombia vs Estados Unidos Luís Enrique Aulestia. Andrés Felipe Beltrán. Adolfo Pazmiño. Manuel Reyna. Santiago de Cali Universidad Icesi 2008 218 INTRODUCCION Mediante este

Más detalles

La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país

La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país 18, 19 y 20 de septiembre en Hacienda Santa Bárbara Si no puede leer este correo, haga clic aquí La Casa del Chocolate Colombia, el lugar para deleitarse con el mejor cacao fino del país La Casa del Chocolate

Más detalles

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE TÍTULOS DE RENTA FIJA: Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir,

Más detalles

INFORME DE GESTION Y RENDICION DE CUENTAS

INFORME DE GESTION Y RENDICION DE CUENTAS INFORME DE GESTION Y RENDICION DE CUENTAS Desempeño del Portafolio 2014 Durante el 2014 la cartera mostró un crecimiento en el valor de la unidad, acorde con su estrategia, generando una rentabilidad neta

Más detalles

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 DIANA CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ 1 LAURA MILENA LAGUNA MORALES 2 NATALIA SIERRA ANGULO 3 RESUMEN La investigación

Más detalles

necesidades en: Entendemos sus Apoyo Estratégico

necesidades en: Entendemos sus Apoyo Estratégico Introducción Para el Grupo Bancolombia ser aliado en el sector de BPO (Business Process Outsourcing) y Outsourcing es acompañarlo, asesorarlo y ofrecerle alternativas que apoyen su gestión para que sus

Más detalles

La Institución Líder de Servicios Financieros en Colombia. Julio de 2002

La Institución Líder de Servicios Financieros en Colombia. Julio de 2002 La Institución Líder de Servicios Financieros en Colombia Julio de 2002 BANCOLOMBIA: la institución financiera líder en Colombia BANCOLOMBIA Nuestros principales accionistas Resultados financieros y calificaciones

Más detalles

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS Para nosotros es muy importante mantener informados a nuestros clientes y al público en general. Por esta razón, presentamos a continuación los cambios a los reglamentos de nuestros fondos de inversión

Más detalles

No.6. Conocimiento y métricas. Evolución y perfil del inversor actual

No.6. Conocimiento y métricas. Evolución y perfil del inversor actual No.6 2014 Conocimiento y métricas Evolución y perfil del inversor actual Perfil del inversor actual en nuestro mercado Tipo de inversor FONDOS OPORTUNISTAS Estrategia de inversión Perfil Procedencia Los

Más detalles

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel.

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. del Hotel y Restaurante El Mandarín S.A. de C.V. en la ciudad de San Miguel. CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO. III.A. HIPÓTESIS. III.A.1. HIPÓTESIS GENERAL. H 1 La elaboración de un diseño de Plan Estratégico contribuye a mejorar la competitividad del Hotel y Restaurante El Mandarín

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá PANORAMA DE LA INDUSTRIA REGIONAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Corte: Junio 2015 Fuente:

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO. ENFOCADO & Consistente

AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO. ENFOCADO & Consistente AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO ENFOCADO & Consistente Quienes somos Ameros Capital S.R.L fue fundada en el año 2014 como filial de Ameros Capital Group Inc. EE.UU.

Más detalles

Invertir, la principal prioridad financiera para los españoles en 2014, según un estudio de Schroders

Invertir, la principal prioridad financiera para los españoles en 2014, según un estudio de Schroders Nota de prensa Invertir, la principal prioridad financiera para los españoles en 2014, según un estudio de Schroders La confianza de los españoles en sus oportunidades de inversión ha aumentado un 32%,

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

Resultados de encuesta sobre redes sociales 2012 Jimena Mendoza Gerente de Proyectos LHH-DBM Perú

Resultados de encuesta sobre redes sociales 2012 Jimena Mendoza Gerente de Proyectos LHH-DBM Perú Resultados de encuesta sobre redes sociales 2012 Jimena Mendoza Gerente de Proyectos LHH-DBM Perú Toda la información contenida en este informe es propiedad de LHH-DBM Perú. Si desea utilizarla por favor

Más detalles

Aliado estratégico: /ecommerceday. www.ecommerceday.ec

Aliado estratégico: /ecommerceday. www.ecommerceday.ec www.ecommerceday.ec El ecommerce Day es una iniciativa regional del einstituto (Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico), coorganizada en Guayaquil con la Cámara de Comercio de Guayaquil, que

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

CUANTO MÁS DINÁMICO ES EL AHORRADOR, MAYOR CONOCIMIENTO FINANCIERO TIENE DE LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN

CUANTO MÁS DINÁMICO ES EL AHORRADOR, MAYOR CONOCIMIENTO FINANCIERO TIENE DE LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN OBSERVATORIO INVERCO. PERFIL SOCIO CULTURAL DEL INVERSOR CUANTO MÁS DINÁMICO ES EL AHORRADOR, MAYOR CONOCIMIENTO FINANCIERO TIENE DE LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN Casi un 70% de los ahorradores tiene un conocimiento

Más detalles

EL AGRO A NIVEL MUNDIAL

EL AGRO A NIVEL MUNDIAL EL AGRO A NIVEL MUNDIAL La demanda por alimentos y combustibles se duplicará para el año 2050 FAO La población mundial llegará a 10.000 Millones en el año 2050. Escasez de tierras cultivables en Europa,

Más detalles

Reporte mensual. Algunas cifras sobre los beneficios de diversificar. Administración de Portafolios. Junio de 2013

Reporte mensual. Algunas cifras sobre los beneficios de diversificar. Administración de Portafolios. Junio de 2013 Administración de Portafolios Algunas cifras sobre los beneficios de diversificar Junio de 2013 Preparado por: Felipe Gómez Bridge Vicepresidente de Administración de Portafolios felgomez@bancolombia.com.co

Más detalles

1 Taller FONDOPOLIS. 1.- El objetivo esperado como ejecutiva de ventas en un escenario de pánico es que logres junto al cliente:

1 Taller FONDOPOLIS. 1.- El objetivo esperado como ejecutiva de ventas en un escenario de pánico es que logres junto al cliente: 1 Taller FONDOPOLIS 1.- El objetivo esperado como ejecutiva de ventas en un escenario de pánico es que logres junto al cliente: a) Transmitir calma. b) Evitar salir de su estrategia para no hacer efectiva

Más detalles

JUNIO DE 2010 NO. 62 Comentarios a: marias@fedesarrollo.org.co

JUNIO DE 2010 NO. 62 Comentarios a: marias@fedesarrollo.org.co JUNIO DE 2010 NO. 62 Comentarios a: marias@fedesarrollo.org.co CUADRO 1 COMPORTAMIENTO PRINCIPALES VARIABLES DURANTE EL PERÍODO DE LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA 21 de 2010 Julio 1 de 2010 Variación TRM

Más detalles

Visionarios BVC. Julio de 2014 CORREVAL NIT 860.068.182-5

Visionarios BVC. Julio de 2014 CORREVAL NIT 860.068.182-5 Visionarios BVC Julio de 2014 CORREVAL NIT 860.068.182-5 1. Qué ha pasado en los últimos años? 2. Visión de Mercado 3. Hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos? 4. Propuesta de Proyecto Qué ha pasado

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

Cuentas Manejadas CMA

Cuentas Manejadas CMA Cuentas Manejadas CMA El servicio de cuentas manejadas no es recomendable para cualquier inversor sin el previo conocimiento por parte de CMA de sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y necesidades

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte XII CASO MURO 220 David Wong Cam 1. Antecedentes Don Abelardo Muro, nacido en Lima, se crió en un ambiente de estrato medio. A inicios de 1965, a sugerencia de un amigo, empezó a trabajar en una agencia

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Informe de Gestión y Rendición de Cuentas BTG Pactual Fondo Rentas Inmobiliarias

Informe de Gestión y Rendición de Cuentas BTG Pactual Fondo Rentas Inmobiliarias 1. Highlights del Semestre El Fondo inmobiliario tuvo dos adquisiciones muy importantes en el primer semestre del 2015: 1. En el mes de febrero se realizó la primera inversión en el Parque Logístico Logika

Más detalles