Comité de Ética en la Secretaría de Economía

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comité de Ética en la Secretaría de Economía"

Transcripción

1 Comité de Ética en la Secretaría de Economía

2 1. Instalación del Comité de Ética de la Secretaria de Economía MIEMBROS DEL COMITÉ DE ÉTICA Oficial Mayor o Equivalente Presidencia Presidencia Suplente Secretario Ejecutivo Naara Alcauter Montero Secretaria Ejecutiva Suplente Invitados Permanentes Asesores Representan los distintos Niveles Jerárquicos Miembros Electos Anualmente Miembros Suplentes Electos Anualmente Titular del Órgano Interno de Control Titular del Área Jurídica Titular del Área de Recursos Humanos Rodrigo Encalada Pérez

3 2. Antecedentes Comité de Ética 2014 Acciones 2014 El 26 de junio de 2014 se instaló el Comité de Ética de la Secretaria de Economía y se aprobó el Programa de Trabajo del Comité de Ética. Se diseñó una campaña de sensibilización para difundir los principios del Código de Conducta a través de un sentido tradicional, lúdico y humanista. En octubre se aplicó una encuesta con rigor metodológico para conocer el grado de percepción del Código de Conducta entre el personal de la SE.

4 3. Informe de Resultados del Programa Anual de Trabajo 2015 El Programa Anual de Trabajo fue aprobado en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Ética, en el mes de marzo. Objetivo General 2015 Desarrollar una cultura de ética gubernamental en la Secretaría de Economía O b j e t i v o s E s p e c í f i c o s 1 2 Promover y fortalecer una cultura de ética gubernamental en la Secretaría de Economía. Fortalecer el funcionamiento del Comité de Ética de la Secretaría de Economía

5 3. Informe de Resultados del Programa Anual de Trabajo 2015 Objetivos Metas Resultados Objetivo 1. Promover y fortalecer una cultura de ética gubernamental en la Secretaría de Economía. Meta 1.1. Difundir los Valores del Código de Ética y de Conducta mediante la proyección de 10 películas De febrero a diciembre se proyectaron 11 películas que se repitieron 3 veces en los edificios centrales de la SE (30 proyecciones) Se tuvo una participación de 292 personas. Se proyectaron 6 películas en el CENSYC en los viernes de Consejo Técnico. Se tuvo una asistencia de 85 niñas y niños.

6 3. Informe de Resultados del Programa Anual de Trabajo 2015 Objetivos Metas Resultados Objetivo 1. Promover y fortalecer una cultura de ética gubernamental en la Secretaría de Economía. Meta 1.2 Difundir los comportamientos del Código de Conducta mediante 12 protectores y fondos de pantalla. Se instalaron 12 diferentes fondos de escritorios. Se instalaron 12 diferentes protectores de pantalla. Se distribuyeron 3,120 trípticos en los talones de pago.

7 3. Informe de Resultados del Programa Anual de Trabajo 2015 Objetivos Metas Resultados Objetivo 1. Promover y fortalecer una cultura de ética gubernamental en la Secretaría de Economía. Meta 1.3. Difundir los comportamientos del Código de Conducta, con al menos una conferencia sobre ética. Del 10 al 14 de agosto de este año se llevó a cabo la Primera Semana de la Ética y la Transparencia donde se ofrecieron: 6 conferencias 4 cursos 1 taller 1 exposición pictográfica 1 mesa de trabajo Todos ellos con temas relacionados a la Ética y la Transparencia. Participaron 1058 servidoras y servidores públicos y tuvimos mas de 46 horas de capacitación y formación.

8 3. Informe de Resultados del Programa Anual de Trabajo 2015 Objetivos Metas Resultados Objetivo 1. Promover y fortalecer una cultura de ética gubernamental en la Secretaría de Economía. Meta 1.4. Aplicar una encuesta para conocer el grado de conocimiento acerca del Código de Conducta. La Secretaría de la Función Pública recomendó utilizar los resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO). Objetivo: Determinar el grado de cumplimiento de los comportamientos del Código de Conducta de la Secretaría de Economía mediante los resultados obtenidos en la aplicación de la ECCO. El índice de cumplimiento del Código de Conducta es de 85 puntos.

9 3. Informe de Resultados del Programa Anual de Trabajo 2015 Objetivos Metas Resultados Objetivo 2. Fortalecer el funcionamiento del Comité de Ética de la SE. Meta 2.1 Funcionamiento del Comité de Ética. Se realizaron cuatro sesiones ordinarias y una extraordinaria: Primera sesión ordinaria: 6 de marzo. Segunda sesión ordinaria: 19 de junio. Tercera sesión ordinaria: 16 de octubre. Cuarta sesión ordinaria: 17 de diciembre. Primera sesión extraordinaria: 01 de diciembre.

10 3. Informe de Resultados del Programa Anual de Trabajo 2015 Objetivos Metas Resultados El procedimiento de atención a posibles casos por incumplimiento al Código de Conducta, se presentó al Comité de Ética con la finalidad de atender las quejas recibidas. Objetivo 2. Fortalecer el funcionamiento del Comité de Ética de la SE. Meta 2.1 Funcionamiento del Comité de Ética. En ese año se presentaron tres quejas, mismas que fueron atendidas por el Subcomité de Quejas. El mecanismo de elección fue aprobado por el Comité de Ética en sesión extraordinaria conforme a los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés. Los resultados de las elecciones para integrar el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés se presentarán en esta sesión.

11 4. Elección de Miembros Propietarios Temporales Se solicitó por oficio a la Subsecretaria, Subsecretario, Coordinadores Generales, Titular del Órgano Interno de Control, Unidad de Asuntos Jurídicos y a la Coordinación de Asesores de la Oficialía Mayor la nominación de las y los servidores públicos de sus Unidades Administrativas para integrar el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Secretaría de Economía (SE). La nominación se realizó del 2 al 8 de diciembre, recibiéndose un total de 58 servidoras y servidores públicos de la SE nominados. El período de la votación se llevó a cabo desde el 10 hasta el 16 de diciembre, teniendo un total de 367 servidoras y servidores que votaron en este ejercicio.

12 5. Resultados de la Elección Nivel de Participación * Información con base al corte del 16 de diciembre a las 18:00

13 5. Resultados de la Elección Las y los servidores públicos que resultaron electos para ser miembros temporales propietarios y suplentes para integrar el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés son: Nivel Jerárquico Titular de Unidad Dirección General Miembros Propietarios Temporales y Suplentes * P/S Unidad Administrativa Rosaura Virginia Castañeda Ramírez P Unidad de Negociaciones Internacionales Víctor Manuel Aguilar Pérez S Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales Miguel Ángel Castillo López P Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Elsa Regina Ayala Gómez S Dirección General de Normatividad Mercantil Dirección General Samantha Atayde Arellano P Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional Adjunta Miguel Cuevas Reza S Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Vicente Estrada Sánchez P Órgano Interno de Control Dirección de Área Emma Morales Trujillo S Oficialía Mayor Subdirección de Marisol Gonzalez Jáuregui Núñez P Subsecretaría de Competitividad y Normatividad Área Martín Alejandro Ida Nakamura S Subsecretaría de Comercio Exterior Jefatura de Mariana Alejandra Hernández Vélez P Unidad de Asuntos Jurídicos Departamento Jesús Antonio Valdés Ascencio S Oficialía Mayor Enlace Erika Peña Escandón P Subsecretaría de Comercio Exterior Abraham De Santiago Mora S Coordinación General de Delegaciones Federales Betzabeth Cano García P Oficialía Mayor Alejandro Cruz Delgado P Coordinación General de Delegaciones Federales Personal de nivel operativo Blanca Estela Pérez Barrera P Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología María Eugenia Ávila Peimbert S Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Esvi Emmanuel Leyva Guzmán S Unidad de Asuntos Jurídicos Luis Mauricio Nochebuena Lara S Órgano Interno de Control * Propietario/Suplente

14 6. Clausura del Comité de Ética Se declararon formalmente concluidas las actividades del Comité de Ética de la Secretaría de Economía del período , el 17 de diciembre de 2015, siendo las 12:00 horas del día.

15 Instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés

16 Objetivo General Promover una cultura de ética pública integrada por valores y principios que guíen y orienten el comportamiento del personal de la Secretaría. O b j e t i v o s E s p e c í f i c o s Identificar y delimitar las conductas que deberá observar el personal de la Secretaría en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones para conformar el Código de Conducta. Lograr que el personal de la Secretaría conozca, entienda y viva valores y principios del Código de Ética, las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Conducta. Fomentar el desarrollo de una cultura de ética que garantice el apego del personal al marco jurídico aplicable, a través de los comportamientos establecidos en el Código de Conducta.

17 A fín de dar cumplimiento al Objetivo General del Comité de Ética, se propone para su revisión y aprobación el Programa Anual de Trabajo con los siguientes objetivos: Objetivo General: Desarrollar una cultura de ética gubernamental en las y los trabajadores de la Secretaría de Economía en aras de fortalecer principios y valores institucionales a través de mecanismos de difusión e interiorización. Objetivos Específicos: 1. Avanzar en el conocimiento e interiorización del código de conducta en las y los servidores públicos de la SE. 2. Consolidar el funcionamiento del Comité de Ética mediante una organización eficaz y eficiente que dé las condiciones propicias para delimitar y reforzar las conductas deseadas en la Secretaría.

Comité de Ética de la Secretaría de Gobernación Informe de labores 2014

Comité de Ética de la Secretaría de Gobernación Informe de labores 2014 Comité de Ética de la Secretaría de Gobernación Contenido Integración del Comité de Ética 2014 Funcionamiento del Comité de Ética Cumplimiento del plan de trabajo Actividades 2014 (Memorias) Indicadores

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016)

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016) PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL (PAT 2016) Fecha Límite Fecha programada por el Número Objetivo Meta Nombre de la Actividad Descripción establecida

Más detalles

Segunda Sesión Ordinaria Comité de Ética

Segunda Sesión Ordinaria Comité de Ética Segunda Sesión Ordinaria Comité de Ética Diciembre 2014 Orden del día 1. Lista de asistencia y verificación del quorum 2. Lectura y aprobación del Orden del Día 3. Informe de Resultados 4. Asuntos Generales

Más detalles

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 CONTENIDO PÁG. I. Programa Anual de Trabajo 2015 3 II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 III. IV. Fomentar el Cumplimiento del Código de Conducta de las y los Servidores Públicos de la CONASAMI

Más detalles

Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Informe Anual de Actividades de 2015

Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Informe Anual de Actividades de 2015 Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos Informe Anual de Actividades de 2015 Coordinación de Planeación, Evaluación e Información Institucional Subgerencia

Más detalles

Manual de los Servidores Públicos que integran el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Consejo de Promoción Turística de

Manual de los Servidores Públicos que integran el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Consejo de Promoción Turística de Manual de los Servidores Públicos que integran el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Consejo de Promoción Turística de Contenido 1. Introducción 3 2. Conformación del CEPCI 4

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses Informe Anual de Actividades 2017 Diciembre 2017 Contenido 1. Antecedentes 2. Disposiciones aplicables.

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2016 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2016 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2016 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS Enero de 2017 El programa anual de trabajo 2016 del CEPCI fue aprobado en la Primera Sesión Ordinaria del Comité

Más detalles

Informe de Actividades y Reporte de Indicadores de Evaluación 2015 para medir el nivel de cumplimiento del

Informe de Actividades y Reporte de Indicadores de Evaluación 2015 para medir el nivel de cumplimiento del Informe de Actividades y Reporte de Indicadores de Evaluación 2015 para medir el nivel de cumplimiento del Código de Conducta en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Contenido 1. Informe de actividades

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA En seguimiento a los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015 Informe Anual de Actividades DICIEMBRE Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Comité de Ética OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA DE FINANZAS Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses Informe Anual de Actividades 2016 Enero 2017 Contenido 1. Antecedentes 2. Disposiciones aplicables. 3. Seguimiento a las

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses Informe Anual de Actividades 2016 Enero 2017 Contenido 1. Antecedentes 2. Disposiciones aplicables.

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 DEL COMITÉ DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO Renovación del Directorio del Comité de Ética durante 2015

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 DEL COMITÉ DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO Renovación del Directorio del Comité de Ética durante 2015 INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 DEL COMITÉ DE ÉTICA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO Renovación del Directorio del Comité de Ética durante 2015 Conforme a los Lineamientos generales para el establecimiento

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES IXTAPALUCA

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES IXTAPALUCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES IXTAPALUCA Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses Informe Anual de Actividades 2016 Enero 2017 Contenido 1. Antecedentes 2. Disposiciones aplicables.

Más detalles

Código de Ética. Código de Conducta IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD INTERÉS PÚBLICO RESPETO

Código de Ética. Código de Conducta IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HONESTIDAD INTERÉS PÚBLICO RESPETO Código de Ética LIDERAZGO INTERÉS PÚBLICO RESPETO GENEROSIDAD EFICACIA EQUIDAD DE GÉNERO COMPROMISO JUSTICIA TRANSPARENCIA ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO CREATIVIDAD RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Código

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS (CEPCI)

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS (CEPCI) PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS () 2017 Introducción Centros Integración Juvenil, A.C., ha constituido su Comité Ética y Prevención Conflictos Interés,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA 2015

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA 2015 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA 2015 Contenido I. Introducción. 3 II. Objetivo 4 III. Cronograma de actividades.. 5 2 I. Introducción Derivado de la publicación en el Diario Oficial de la

Más detalles

Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Saltillo. Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación

Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Saltillo. Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Saltillo Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación Introducción La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No

Más detalles

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal EVALUACIÓN ANUAL DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2012 DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés. Informe Anual de Actividades 2016

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés. Informe Anual de Actividades 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés Enero, 2017 1 DIRECTORIO Cargo Titular Suplente Presidencia Representante del nivel de Órgano de Gobierno Representante del nivel de Coordinación

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2015

Informe Anual de Actividades 2015 Informe Anual de Actividades 2015 Informe Anual de Actividades 2015 del Comité de Ética de la Secretaría de Gobernación. En cumplimiento a lo establecido en el numeral 6, inciso o) de los Lineamientos

Más detalles

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE. Estructura 2015

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE. Estructura 2015 SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE Estructura 2015 Depto. de Registro de Correspondencia WALTER MANRIQUE CHAVEZ CRUZ Depto. Contencioso SHIRLEY IVONNE EUAN VAZQUEZ Depto. de Transparencia y Acceso

Más detalles

Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C.

Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C. Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C. Enero, 2016 1 2 Contenido: El presente informe contiene a través de las tres minutas de las reuniones de trabajo, los siguientes puntos:

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Informe Anual de Actividades 2015

COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Informe Anual de Actividades 2015 Antecedentes COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Informe Anual de Actividades 2015 El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), desde su creación en el año 2013, reconoce que para

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS 2015

INFORME ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS 2015 INFORME ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS 2015 Informe Anual de Trabajo de Ética 2015 1. Objetivo de Ética Conforme el objetivo de: Establecer las acciones que

Más detalles

ACTA DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL

ACTA DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL ACTA DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las horas del día de de 2008,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ANUAL DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS 2016

PLAN DE TRABAJO ANUAL DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS 2016 PLAN DE TRABAJO ANUAL DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS 2016 [Escriba texto] Página 1 CONTENIDO Portada 1 Contenido 2 Glosario 3 Introducción 4 Objetivo-Metas 5 Actividades específicas

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Objetivo El presente manual tiene como finalidad establecer los órganos, criterios y procedimientos para proporcionar el acceso de toda persona a la información pública generada

Más detalles

Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo. Agenda

Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo. Agenda Instalación y primera reunión del d Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector. Fecha y hora: 1 de octubre de 2009, 12:00 horas. Lugar: Distrito Federal, México. Agenda 12:00 a

Más detalles

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos ACTA DE LA SEXTA SESION ORDINARIA DEL COMITÉ TECNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD. Siendo las 12:00 horas del día 5 de Agosto del año dos mil ocho,

Más detalles

2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional

2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional Siendo las once horas del día primero de junio de dos mil doce, en la Sala de Juntas de la Secretaria de Desarrollo Social, sita en Av. Lerdo de Tejada Poniente No. 300, segundo piso, puerta 352, C.P.

Más detalles

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA INSPECCIÓN GENERAL DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA INSPECCIÓN GENERAL DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Contenido 1. Antecedentes. 2. Disposiciones aplicables. 3. Seguimiento a las actividades contempladas en el Programa Anual de Trabajo. 4. Número de servidores públicos capacitados en temas relacionados

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Tras establecerse en el año 2006 el primer marco normativo de control interno para toda la Administración Pública Federal, surgió la necesidad de establecer un mecanismo que vinculara la

Más detalles

Minuta de la Tercera Reunión ordinaria del Comité de Calidad Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima

Minuta de la Tercera Reunión ordinaria del Comité de Calidad Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima Minuta de la Tercera Reunión ordinaria del Comité de Calidad Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima Acta No: 03/2014 MINUTA DE LA TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE CALIDAD DE LA CONTRALORÍA

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA. Informe de actividades Ejercicio Informe de actividades. Secretaría Ejecutiva

COMITÉ DE ÉTICA. Informe de actividades Ejercicio Informe de actividades. Secretaría Ejecutiva COMITÉ DE ÉTICA Informe de actividades Ejercicio Informe de actividades Ejercicio I2014I 2014 Secretaría Ejecutiva Contenido Disposiciones aplicables. Seguimiento a la actividades contempladas en el Programa

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO Comité de Control Interno 2016 Fecha: 13.10.2016 Aprobado por: Comité de Control

Más detalles

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES ORGANISMOS INTERNACIONALES

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES ORGANISMOS INTERNACIONALES COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES ORGANISMOS INTERNACIONALES INTEGRANTES Sen. Ángel Alonso Díaz-Caneja Presidente Sen. Rosalía Peredo Aguilar Secretaria Sen. Gerardo Montenegro Ibarra Integrante La Constitución

Más detalles

E1C008P E-C-U

E1C008P E-C-U DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES 15-112-2-E1C008P-0000133-E-C-U OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: AUXILIAR

Más detalles

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos ACTA DE LA TERCERA SESION ORDINARIA DEL COMITÉ TECNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD. Siendo las 12:00 horas del día 6 de mayo del año dos mil ocho,

Más detalles

Comité de Obra Pública. Acta de la Sesión Ordinaria del mes de febrero del Comité de Obra Pública del Tribunal Electoral del Distrito Federal

Comité de Obra Pública. Acta de la Sesión Ordinaria del mes de febrero del Comité de Obra Pública del Tribunal Electoral del Distrito Federal Acta de la Sesión Ordinaria del mes de febrero del Comité de Obra Pública del Tribunal Electoral del Distrito Federal En la Ciudad de México, siendo las trece horas con treinta minutos del diecinueve de

Más detalles

6. Seguimiento del establecimiento y actualización del Sistema de Control Interno Institucional. 6.3 Programa de Trabajo de Control Interno 2014

6. Seguimiento del establecimiento y actualización del Sistema de Control Interno Institucional. 6.3 Programa de Trabajo de Control Interno 2014 6. Seguimiento del establecimiento y actualización del Sistema de Interno Institucional 6.3 Programa de Trabajo de Interno 2014 PRIMERA Ambiente de SEGUNDA Administración de Riesgos TERCERA Actividades

Más detalles

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos ACTA DE LA CUARTA SESION ORDINARIA DEL COMITÉ TECNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD. Siendo las 12:00 horas del día 3 de Junio del año dos mil ocho,

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

INFORME ANUAL 2015 DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INIFED

INFORME ANUAL 2015 DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INIFED INFORME ANUAL 2015 DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INIFED El seguimiento a las actividades contempladas en el Programa Anual de Trabajo 2015 (ANEXO 1). Difusión en la sección Comité de Ética del INIFED en INTRANET,

Más detalles

Primera Reunión Plenaria del Comité Técnico Consultivo de Archivos del Ejecutivo Federal

Primera Reunión Plenaria del Comité Técnico Consultivo de Archivos del Ejecutivo Federal Primera Reunión Plenaria del Comité Técnico Consultivo de Archivos del Ejecutivo Federal 16 de noviembre de 2012 1 LEY FEDERAL DE ARCHIVOS Diseño institucional Del AGN (atribuciones, órgano de gobierno

Más detalles

Bases para Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

Bases para Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés BASES PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES (INAPAM) De conformidad con lo

Más detalles

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016 17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE Junio 2016 Orden del día Actividad Hora 1. Registro de asistentes 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida a cargo del Profesor Ramón Hernández

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Página 2 de 11 Área Responsable: 1. Propósito del procedimiento. Este procedimiento tiene como propósito establecer el método de trabajo para que

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 (ECCO 2014) Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA

Más detalles

Porcentaje del Capital Presente en la Junta

Porcentaje del Capital Presente en la Junta A. 1 - CONFORMACIÓN DEL CAPITAL A.1.1 Composición del capital de la entidad, distribución del capital o de las aportaciones. AÑO PERSONAS NATURALES PERSONAS JURÍDICAS TOTAL ACCIONISTAS 2013 99 33 132 2014

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Técnico Central del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Técnico Central del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Funcionamiento del Comité Técnico Mejoramiento de la Producción y Página: 2 de 7 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Integración del Comité... 3 5. Funciones del

Más detalles

DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO

DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO Febrero 2018 MADAY MERINO DAMIÁN Consejera Presidente 01 (993) 358 10 01 maday.merino@iepct.org.mx ROBERTO FÉLIX LÓPEZ Secretario Ejecutivo 01

Más detalles

DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO

DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO Febrero 2018 MADAY MERINO DAMIÁN Consejera Presidente 01 (993) 358 10 01 maday.merino@iepct.org.mx ROBERTO FÉLIX LÓPEZ Secretario Ejecutivo 01

Más detalles

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Página 1 CONTENIDO PORTADA 1 CONTENIDO 2 GLOSARIO

Más detalles

DIRECTORIO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA POLICÍA FEDERAL

DIRECTORIO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA POLICÍA FEDERAL DIRECTORIO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA POLICÍA FEDERAL NO. NOMBRE GRADO Y CARGO ADSCRIPCIÓN TELÉFONO/EXTENSIÓN CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL 1 Lcda. Frida Martínez

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 10 DE FEBRERO DE 2010

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 10 DE FEBRERO DE 2010 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 10 DE FEBRERO DE 2010 DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL DISTRITO FEDERAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL DISTRITO FEDERAL, QUE CELEBRAN EL GOBIERNO

Más detalles

Reglamento Interior del Comité de Simplificación y Modernización Administrativa para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal

Reglamento Interior del Comité de Simplificación y Modernización Administrativa para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal Reglamento Interior del Comité de Simplificación y Modernización Administrativa para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal Documento de consulta Ultima reforma aplicada 26 de

Más detalles

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PUESTO: Dirección General Adjunta de Competitividad 01-07-11 38139 65-38139 Narciso José Suárez Flores PUESTO: Dirección de Industria Metalmecánica 02-07-11 38065 3-38065 Sergio Arturo Pérez Alonso PUESTO:

Más detalles

I. OBJETIVO II. DEFINICIONES

I. OBJETIVO II. DEFINICIONES PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS QUEJAS O DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA, LAS REGLAS DE INTEGRIDAD Y EL CÓDIGO DE CONDUCTA De

Más detalles

Informe de Resultados del Cumplimiento del Código de Conducta del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Informe de Resultados del Cumplimiento del Código de Conducta del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Informe Resultados Cumplimiento Código Instituto Nacional Bellas Artes y Literatura 204 Comité Ética. Contenido I. Resumen Ejecutivo las acciones realizadas por el INBAL en materia integridad y ética.

Más detalles

Comites del SG-SST de la Universidad Mariana COPASST

Comites del SG-SST de la Universidad Mariana COPASST COPASST El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST, es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de la seguridad y salud en el Trabajo de la Universidad, la

Más detalles

SECRETARIO DE SERVICIOS LEGISLATIVOS

SECRETARIO DE SERVICIOS LEGISLATIVOS NOMBRAMIENTOS, DESIGNACIONES O RATIFICACIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS, QUE REALIZA EL CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL PODER

Más detalles

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA Se sigue dando continuidad a la difusión de los valores y principios del Código de Conducta del FICINE en los recibos de nómina.

Más detalles

REUNIÓN DE TRABAJOCON LA COMISIÓN DE GÉNERO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

REUNIÓN DE TRABAJOCON LA COMISIÓN DE GÉNERO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REUNIÓN DE TRABAJOCON LA COMISIÓN DE GÉNERO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SECRETARÍA DE TURISMO Subsecretaría de Planeación Turística Dirección General de Planeación Estratégica y Política Sectorial 20 de

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos s In::JH1'TAllI:fA f) r;;~ ~~~r. PROTECCION PARA EL USO DE LOS SERVIDORES PUBLICaS DE LA SECRETARIA DE Resumen Ejecutivo La presente norma establece las políticas y procedimientos para que la asignación

Más detalles

FORMATO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

FORMATO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS FORMATO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS Se somete a consideración de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el siguiente ACUERDO Con fundamento

Más detalles

Guía para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano

Guía para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano Guía para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano Junio 2017 Contenido I. Presentación... 2 II. Marco Jurídico... 2 III. Objetivo... 3 IV. Alcance...

Más detalles

LISTA DE ASISTENCIA. Lic. Gemi José González López Lic. Ma. Guadalupe Arminda García Coronel. Lic. Santa Verónica López

LISTA DE ASISTENCIA. Lic. Gemi José González López Lic. Ma. Guadalupe Arminda García Coronel. Lic. Santa Verónica López En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas con diez minutos, del día jueves veinticuatro de abril dos mil catorce, en la Sala de la Subprocuraduría Jurídica en el Quinto piso, Ala

Más detalles

Ci3 CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS DEL NOROESTE, S.C. COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS (CEPCI)

Ci3 CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS DEL NOROESTE, S.C. COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS (CEPCI) Ci3 CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS DEL NOROESTE, S.C. (CEPCI) Informe Anual de Actividades 2017 (IAA 2017) La Paz, B.C.S., Enero de 2018 Índice Índice 1 Presentación 2 Antecedentes 2 Informe 3 Conclusiones

Más detalles

Gobierno del Estado de Michoacán Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán Secretaría de Educación

Gobierno del Estado de Michoacán Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán Secretaría de Educación ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN: NORMATIVA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL En la ciudad de Morelia, Michoacán, siendo las 9:30 horas del día 7 de mayo de 2010, en las instalaciones del

Más detalles

Bases de Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) en el IMPI.

Bases de Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) en el IMPI. Bases de Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) en el IMPI Objetivo Las presentes bases tienen por objeto establecer el marco de

Más detalles

Coordinación interinstitucional

Coordinación interinstitucional PUESTO: Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica. 45809 01-11-12 PUESTO: Dirección General Adjunta de 02-11-12 Investigación de Dumping y Subvenciones 45566 12-45566 Lucrecia del Carmen

Más detalles

CONTENIDO. Antecedentes. Sistema de Coordinación Hacendaria. Instituto Hacendario. Objetivos del Instituto. Organización. Programas.

CONTENIDO. Antecedentes. Sistema de Coordinación Hacendaria. Instituto Hacendario. Objetivos del Instituto. Organización. Programas. CONTENIDO Antecedentes. Sistema de Coordinación Hacendaria. Instituto Hacendario. Objetivos del Instituto. Organización. Programas. ANTECEDENTES 1980, Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal.

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2015 COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE INTRODUCCIÓN Conforme a lo establecido en el ACUERDO que tiene

Más detalles

Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra

Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN LUIS GUILLERMO IBARRA IBARRA CONTENIDO Artículo 1. OBJETIVO

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

SISTEMA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL 4 ESTRUCTURA DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Es responsabilidad de todas las áreas que conforman el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dar cumplimiento al ACUERDO en materia de control

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL TÍTULO I CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL TÍTULO I CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL TÍTULO I CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Las disposiciones del presente reglamento, son de orden público

Más detalles

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA CÉDULAS PROFESIONALES DE SERVIDORES PÚBLICOS. Actualmente este es el Personal que cuenta con Cédula Profesional

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA CÉDULAS PROFESIONALES DE SERVIDORES PÚBLICOS. Actualmente este es el Personal que cuenta con Cédula Profesional SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA CÉDULAS PROFESIONALES DE SERVIDORES PÚBLICOS Actualmente este es el Personal que cuenta con C.P. Martha Patricia Alegría Loyola 2005185 Secretaria de la Contraloría Ing. Víctor

Más detalles

Periódico Oficial. Índice. Publicaciones ordinarias: Lunes, Miércoles y Viernes. Monterrey, Nuevo León - Miércoles - 13 de Enero de 2016

Periódico Oficial. Índice. Publicaciones ordinarias: Lunes, Miércoles y Viernes. Monterrey, Nuevo León - Miércoles - 13 de Enero de 2016 Periódico Oficial GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN Índice PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN AYUNTAMIENTOS TOMO CLIII NÚMERO 6 Registrado como artículo de segunda

Más detalles

OBJETIVO. Para los efectos del presente Protocolo, se entenderá por:

OBJETIVO. Para los efectos del presente Protocolo, se entenderá por: PROCEDIMIENTO PARA SOMETER QUEJAS Y DENUNCIAS ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, POR INCUMPLIMIENTO AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL, A LAS

Más detalles

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol. 2016-II SEMESTRE SISTEMA DE 28/06/2016 Pácora AUTO 01 Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol INTRODUCCIÓN El Control Interno es un

Más detalles

Directorio de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Victimas

Directorio de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Victimas Clave o nivel del puesto Directorio de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Victimas Denominación del cargo o nombramiento otorgado Nombre del servidor(a) público(a) (nombre(s), integrante y/o, miembro

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA POLICÍA FEDERAL ORGANIGRAMA

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA POLICÍA FEDERAL ORGANIGRAMA COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA POLICÍA FEDERAL ORGANIGRAMA PRESIDENTA SG () ASESOR DGAJ ASESOR OIC ASESOR CSG SECRETARIO EJECUTIVO () Marzo 2016 DIRECTORIO DEL COMITÉ DE

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2014 PARA EVALUAR LA APLICACIÓN DEL CODIGO DE CONDUCTA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2014 PARA EVALUAR LA APLICACIÓN DEL CODIGO DE CONDUCTA RESULTADO DE LA APLICACIÓN: ENCUESTA AL CÓDIGO DE En el marco de los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento éticos de los

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA COORDINACIÓN DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE PRIMER RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA

Más detalles

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 ANTECEDENTES Resultados de Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2 ART.

Más detalles

ACTA 508 ING. JESUS HUMBERTO TORRES PADILLA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y REPRESENTANTE PROPIETARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

ACTA 508 ING. JESUS HUMBERTO TORRES PADILLA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y REPRESENTANTE PROPIETARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. ACTA 508 ING. JESUS HUMBERTO TORRES PADILLA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y REPRESENTANTE PROPIETARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. ARQ. JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO

Más detalles

Informe sobre el estado que guarda el Control interno institucional

Informe sobre el estado que guarda el Control interno institucional Informe sobre el estado que guarda el Control interno institucional Los trabajos desarrollados con la finalidad de elaborar el Informe sobre el estado que guarda el Control Interno Institucional de la

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones Generales

CAPÍTULO I Disposiciones Generales LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO PARA FOMENTAR EL AHORRO DE ENERGÍA Y EL MANEJO AMBIENTAL DE LOS RECURSOS EN LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA CAPÍTULO I Disposiciones

Más detalles

A N T E C E D E N T E

A N T E C E D E N T E INE/CG605/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES DEL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA

ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA C t r a. S a c r a m e n t o L a C a ñ a d a d e S a n U r b a n o 0 4 1 2 0 A l m e r í a ( E s p a ñ a ) T e l f. : 9 5 0 0 1 5 0 9 6 Escuela Superior de Ingeniería ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA ESCUELA

Más detalles

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 4 8 Disposiciones

Más detalles

Oficina del C. Gobernador Contraloría General del Estado de Colima Dirección de Órganos Internos de Control y Vigilancia

Oficina del C. Gobernador Contraloría General del Estado de Colima Dirección de Órganos Internos de Control y Vigilancia Dirección de s Internos de Control y Vigilancia Fecha de emisión: 25/07/2017 Versión N. 0 Página: 1 de 8 Guía para la elaboración del programa anual de trabajo de Elaboró Revisó Lic. Ramón Armando García

Más detalles

PERFIL DE LOS(AS) INTEGRANTES EL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO

PERFIL DE LOS(AS) INTEGRANTES EL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO Página 1 de 6 ORGANIGRAMA DEL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO Coordinación de Equidad de Género Subcomité de quejas y peticiones Subcomité de comunicación, vida laboral y familiar Subcomité de planeación,

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2016 Enero 2017 PROCURADURÍA AGRARIA DIRECTORIO 2 DIRECTORIO 3 ÍNDICE 1. Presentación Pag. 5 2. Objetivos...Pag. 6

Más detalles

GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento, se entenderá por:

GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento, se entenderá por: PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR, REGISTRAR, ANALIZAR Y EMITIR UN PRONUNCIAMIENTO RELATIVO A LAS QUEJAS Y DENUNCIAS QUE CUALQUIER PERSONA PRESENTE ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA FONDO DE CULTURA ECONÓMICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA Elaborado por : Organización y Métodos Gerencia de Sistemas Fecha de aprobación:

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) DE LA SCT Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo

Más detalles