Ocupó el primer lugar en el orden de mérito. Obtuvo idéntica posición en el concurso para el cargo de Profesor Adjunto celebrado en 1989.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ocupó el primer lugar en el orden de mérito. Obtuvo idéntica posición en el concurso para el cargo de Profesor Adjunto celebrado en 1989."

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE Guido Santiago TAWIL Títulos universitarios: -Abogacía (Universidad de Buenos Aires). Título Obtenido: Abogado (1983). -Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública (U.B.A.) Título obtenido: Abogado Especializado en Derecho Administrativo y Administración Pública (U.B.A.) (1986). -Carrera de Doctorado (U.B.A. - Area: Derecho Administrativo). Título obtenido: Doctor de la Universidad de Buenos Aires (Area Derecho Administrativo) (1991). Tema: "Alcance del control judicial de la actividad administrativa". Calificación: Diez (10) Sobresaliente, laureada con el "Premio Facultad". Actividad Académica: - Profesor Titular Regular (por concurso) de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 1 - Profesor Titular de Regulaciones Económicas Sectoriales (Electricidad, Agua, Telecomunicaciones y Gas) en el Programa de Especialización en Derecho Administrativo Económico de la Universidad Católica Argentina. - Profesor Titular de Regulación Económica en la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Tucumán. - "Visiting Scholar", Universidad de California en Berkeley (U.C. Berkeley). Año 1987/8.- - Profesor Invitado por la Universidad Andina Simón Bolivar (1998) - Profesor Extraordinario Invitado por la Universidad Católica de Salta (2001) - Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires. 1 Ocupó el primer lugar en el orden de mérito. Obtuvo idéntica posición en el concurso para el cargo de Profesor Adjunto celebrado en 1989.

2 Miembro de la Comisión de Juristas designada para elaborar el Digesto Jurídico Argentino. - Miembro de la Comisión de Legislación Administrativa creada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante Resolución n 730/ Miembro de la Comisión Redactora del Código Contencioso-administrativo de la Nación (año 2000). - Miembro de la Comisión Redactora del Proyecto de Ley de Autarquía del Poder Judicial designada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. - Ex Director del Curso de Postgrado en Regulación Económica de la Universidad Católica Argentina. - Ex Profesor Extraordinario (Titular) de Servicio Público y Regulación Económica en el Programa Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral ( ) - Ex Profesor Extraordinario (Titular) de Derecho Administrativo Comparado y de Formas de la Actuación Administrativa en el Programa Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral (1991/1998 y 1998/2003). - Ex Profesor Titular de Derecho de la Energía Eléctrica en la Carrera de Especialización en Derecho de la Regulación de Servicios Públicos de la Universidad Austral - Ex Miembro del Consejo Asesor de la Carrera de Derecho de la Universidad Austral. - Ex Miembro del Consejo Académico del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Austral. - Ex Miembro del Consejo Académico de la Carrera de Especialización en Derecho de la Regulación de Servicios Públicos de la Universidad Austral. - Ex Profesor Asociado de Derecho Administrativo Profundizado de la Universidad de Belgrano (1993). - Presidente de la Comisión de Ilícitos Societarios del II Congreso Latinoameri cano de Derecho Comercial (1992).

3 Profesor de los cursos de Derecho Procesal Administrativo, Proceso Contencioso- Administrativo y Responsabilidad del Estado organizados por la Asociación Ar gentina de Derecho Administrativo. - Ex Coordinador del Area de Energía Eléctrica del Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Austral. Publicaciones: a) Libros: 1) "La responsabilidad del Estado y de los magistrados y funcionarios judiciales por el mal funcionamiento de la Administración de Justicia", Depalma, Buenos Aires, 1989; 2ª. ed, ) "Recurso ordinario de apelación ante la Corte Suprema de Justicia", Depalma, Buenos Aires, ) "Administración y Justicia (Examen y reflexiones en torno al alcance del control judicial de la actividad administrativa)", 2 vol., tesis doctoral, Depalma, Buenos Aires, ) "Proceso administrativo y constitucional" (en colaboración con Alberto B. Bianchi), Ed. Ciencias de la Administración, Buenos Aires, ) La motivación de los actos administrativos (con Laura Monti), Depalma, Buenos Aires, b) Libros dirigidos: 1) El arbitraje comercial internacional. Estudio de la Convención de Nueva York con motivo de de su 50 Aniversario, co-dirigido con el Profesor Eduardo Zuleta, publicación auspiciada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Rosario, Abeledo Perrot, Buenos Aires, ) Procedimientos Administrativos, publicación de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires, en elaboración, a ser publicado por Abeledo Perrot durante el año c) Artículos y otras colaboraciones:

4 - 4-1) "El principio de colaboración y su importancia en el procedimiento administrativo", Revista La Ley, Buenos Aires, 1985-E-952 2) Una visión hispano-argentina de lo contencioso-administrativo", Revista La Ley, sección actualidad, Buenos Aires, 23 de mayo de ) "Sobre la actualización monetaria de las deudas del Estado y la inconstitucionalidad de su limitación por vía reglamentaria", Revista La Ley, Buenos Aires, 1986-C ) "El amparo por mora y el silencio de la Administración", Revista La Ley, Buenos Aires, 1986-D ) "El cómputo de los plazos para recurrir y los días hábiles administrativos", Revista La Ley, Buenos Aires, 1986-E ) Algunas reflexiones respecto al alcance del control judicial de la actividad administrativa (legitimidad, oportunidad, hechos y derecho)", Revista El Derecho, Buenos Aires, 1987, Tomo 122 pág ) La ley y la acción de amparo contra Ferrocarriles Argentinos", Revista La Ley, Buenos Aires, 1987-D ) El debido proceso adjetivo, la XIV enmienda y la defensa del particular frente a la Administración en la jurisprudencia norteamericana", Revista El Derecho, Buenos Aires, Tomo 125, pág ) La crisis económica latinoamericana y algunas perspectivas de cambio en la regulación de las inversiones extranjeras en la región", Revista La Ley, Buenos Aires, 1988-A ) Foreign Direct Investment in Latin America: Recent trends, prospects and policy issues", Revista "The International Tax & Business Lawyer, Vol. 6:206, Berkeley, Estados Unidos de Ámerica, 1988; 11) La responsabilidad extracontractual del Estado y de sus funcionarios y la doctrina de la inmunidad soberana en el derecho norteamericano", Revista La Ley, Buenos Aires, 1988-C ) La reforma del contencioso-administrativo francés", Revista La Ley, Buenos Aires, 1988-C-852.

5 - 5-13) Los tribunales de menor cuantía y su experiencia en el derecho norteamericano", en colaboración con Xavier Ruiz Coloma, Revista La Ley, Buenos Aires, 1988-C ) "Los grandes mitos del derecho administrativo, el carácter revisor de la jurisdicción administrativa, la inactividad de la Administración y su fiscalización judicial", Revista El Derecho, Buenos Aires, Tomo 128- pág ) "Lions Over the Throne" (nota bibliográfica al libro del Prof. Bernard Schwartz), Revista La Ley, Buenos Aires, 1988-D ) "El decreto 679/88 y la ejecución de sentencias condenatorias contra la Nación", Revista La Ley, Buenos Aires, 1988-D-932. Reproducido, parcialmente, en la Revista de Administración Pública (R.A.P.), Madrid, 1989, nº 118, págs ) "El proceso de capitalización de deuda. Cuestiones y perspectivas", Revista El Derecho, Buenos Aires, Tomo 129- pág ) "Las modificaciones en el régimen de contrataciones con el Estado (Decretos 825/88, 826/88 y 827/88)", Revista La Ley, Buenos Aires, 1988-E ) "Dos aniversarios en el derecho administrativo comparado: A 100 años de la Ley Santamaría de Paredes y 50 del `The Administrative Process de Landis", Revista del Colegio de Abogados de Buenos Aires, Tomo 48, Nº 3, Buenos Aires, noviembre 1988, pág ) "Un hito en la aplicación del decreto 679/88: su observación por el Tribunal de Cuentas", Revista La Ley, sección actualidad, Buenos Aires, 27 de octubre de ) "La declaración de inconstitucionalidad del decreto 679/88 y la determinación del carácter abstracto de su invocación", Revista La Ley, sección actualidad, Buenos Aires, 13 de diciembre de ) "La publicidad directa en el campo de la abogacía y un reciente fallo de la Suprema Corte norteamericana", Revista La Ley, sección actualidad, Buenos Aires, 27 de diciembre de ) "El Código Varela y la necesidad de una profunda transformación en el contenciosoadministrativo provincial argentino", Revista La Ley, Buenos Aires, 1989-A ) "Una nueva aplicación de la doctrina Cantón ", Revista El Derecho, Buenos Aires,

6 ) "La Suprema Corte de los Estados Unidos y su competencia en grado de apelación", Revista La Ley, Buenos Aires, 1989-C ) "La Constitución, el respeto a los símbolos patrios y la libertad de expresión", Revista El Derecho, Buenos Aires, 1989, Tomo ) "La desviación de poder : noción en crisis?", Revista La Ley, Buenos Aires, E ) La imposición de costas en el proceso de amparo por mora: una perspectiva distinta", Revista La Ley, Buenos Aires, 1989-E ) "Competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" (nota bibliográfica al libro de Alberto B. Bianchi), Revista La Ley, Buenos Aires, 1989-E ) "Tratado de la jurisdicción administrativa y su revisión judicial (nota bibliográfica al libro de Elías P. Guastavino), Revista La Ley, Buenos Aires, 1989-C ) "En busca de una nueva Argentina", en "Primer seminario internacional sobre aspectos legales de la privatización y desregulación", Régimen de la Administración Pública, Buenos Aires, 1989, pág ) "Los plazos para accionar en la instancia contencioso-administrativa: primera aproximación", Régimen de la Administración Pública, nº 133, Buenos Aires, 1989, pág ) "La Corte Suprema de Justicia y los grandes casos de derecho administrativo durante el año 1988", Revista de Derecho Administrativo, Depalma, Buenos Aires, nº 2, septiembre-diciembre de 1989, Año 1, pág ) "El decreto 1111/89 y el control de legitimidad de los actos dictados por las universidades nacionales", Revista La Ley, Buenos Aires, 1990-A ) "El efecto expansivo de los pronunciamientos judiciales sobre la Administración Pública activa y los representantes estatales en juicio", Revista La Ley, Buenos Aires, 1990-C ) "Derecho a informar y prohibición de difamar", Revista La Ley, Buenos Aires, 1990-

7 - 7 - D ) "En memoria de la Corte Warren ", Revista La Ley, sección Actualidad, diario del 6 de noviembre de ) "El recurso extraordinario y las decisiones emitidas por la Administración en ejercicio de funciones materialmente jurisdiccionales", Revista La Ley, Buenos Aires, 1990-E ) "En busca de una mayor precisión en la delimitación de la cuestión federal (Los términos autoridad y comisión del art. 14 de la ley 48)", Revista La Ley, Buenos Aires, 1990-E ) "Servicio público: eficacia o desgobierno? (A propósito de privilegios, tarifas, atención al público y otros problemas presentes en el proceso de transformación del Estado)", Revista La Ley, Buenos Aires, 1991-C ) "El contencioso-administrativo uruguayo tras la reforma de 1987", Revista Jurídica de Buenos Aires, Buenos Aires, 1990-II ) "El artículo 25 de la ley frente a los actos administrativos dictados durante la ejecución de un contrato de esa especie", estudio realizado para el Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, en Anticipo de Anales, año XXXV, segunda época, nº 28, págs ) "El estado de sitio y la ley marcial en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia (años )", en el Boletín de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Buenos Aires, 1990, nº 53, pág ) "Actividad discrecional, desviación de poder y acción de amparo (A propósito de dos fallos recientes)", Régimen de la Administración Pública, Buenos Aires, nº 150, pág ) "Un debate interesante en materia de habilitación de instancia", Revista La Ley, Buenos Aires, 1991-C ) "La invocación del estado de emergencia: sus consecuencias en la legislación", trabajo presentado bajo seudónimo para el concurso "Alejandro E. Shaw", Revista del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, diciembre de ) "Omisión, guerra y responsabilidad del Estado", Revista La Ley, Buenos Aires,

8 D ) "Aciertos y dudas en el proyecto de ley de administración y control del Estado", diario El Cronista Comercial, Buenos Aires, 24 de abril de 1991, pág ) Nota bibliográfica al "Manual de Procedimientos Administrativos" de Marcelo M. Pearson, 3 ed. actualizada, Abeledo-Perrot, Buenos Aires, 1990, La Ley 1991-C ) "La Corte Suprema de Justicia y el recurso ordinario de apelación a un año de la sanción de la ley ", Revista El Derecho, Buenos Aires, 1991, Tomo 144 pág ) "El estudio del derecho comparado y su incidencia en el derecho público interno", Revista de Derecho Administrativo, Depalma, Buenos Aires, Año 3, enero- abril de 1991, N 6. 52) El control de la calificación jurídica de los hechos por parte de los tribunales de justicia. La Ley, 1992-D ) "Reforma constitucional y potestad reglamentaria de la Administración", La Ley, Sección Actualidad, 1994, diario del 22 de septiembre de ) "El tratamiento de residuos peligrosos generados en la Capital Federal frente al artículo 28 de la nueva constitución bonaerense", La Ley, Suplemento de Derecho Ambiental, Nº 1, ) "La cláusula ambiental en la Constitución Nacional", Revista La Ley, Buenos Aires, 1995-B-1291, reproducido en Estudios sobre la Reforma Constitucional, Depalma, Buenos Aires 1995, pág ) La Resolución General C.N.V. Nº 251 y las notificaciones por fax en el procedimiento administrativo argentino", Revista de Derecho Administrativo, N 15/16, Buenos Aires, Depalma, enero-agosto 1994, Año 6, pág ) Relevant aspects of the electricity, gas and oil industries in Argentina. Inédito:1 58) Voz "Emergencia Económica", Enciclopedia Jurídica Omeba, Buenos Aires, ) "El artículo 26 de la ley y la caducidad de los procedimientos administrativos tendientes al reconocimiento de deudas de causa o título anterior al 1º de abril de 1991", La Ley, Sección Actualidad, diario del 20 de junio de ) "El artículo 25 de la ley en la reciente jurisprudencia de nuestra Corte

9 - 9 - Suprema", La Ley, 1995-E ) "El derecho administrativo argentino actual frente al derecho comparado", en "El derecho administrativo hoy", Ciencias de la Administración, Buenos Aires, ) "El Estado y los servicios públicos en la post-privatización: primer balance a seis años del inicio de la reforma estatal", Revista Target, n 109, Buenos Aires, ) "La imposición de sanciones contravencionales por autoridades policiales en la jurisprudencia reciente de nuestra Corte Suprema", Revista La Ley 1996-E ) "A propósito de la tutela cautelar frente a las decisiones de los nuevos entes reguladores", en el Libro Homenaje al Profesor Marienhoff, Abeledo-Perrot, Buenos Aires, ) El procedimiento administrativo ante los Entes Reguladores, en El procedimiento administrativo, Ed. Ciencias de la Administración, Buenos Aires, 1998, pág. 253: 66) Prólogo al libro de Esteban Ymaz Videla titulado Protección de inversiones extranjeras. Tratados bilaterales. Sus efectos en las contrataciones administrativas, La Ley, Buenos Aires, ) Licencia y contrato como título habilitante para la prestación del servicio público en Contratos administrativos, Ed. Ciencias de la Administración, Buenos Aires, ) A propósito del Proyecto de Ley de Concesiones, Licencias y Permisos de Servicios Públicos Nacionales y figuras vecinas", Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública, N 252, Septiembre de 1999, págs. 18/45 69) Recientes privatizaciones en la Argentina: el caso de los aeropuertos, en Temas de derecho administrativo, San Juan, 1999, pág ) Avances regulatorios en América Latina: una evaluación necesaria, El Derecho, suplemento de derecho administrativo del 28 de julio de ) Los tratados de protección y promoción recíproca de inversiones, la responsabilidad del Estado y el arbitraje internacional, La Ley 2000-D ) The Privatization of Argentina s Airport System, trabajo presentado en la conferencia anual de la International Bar Association, Amsterdam, ) Written advocacy in international commercial arbitration en Advocacy in

10 International Commercial Arbitration, Juris Publishing, Inc, New York, 2004, págs. 355 y ss.. 74) The role of arbitration and international, regional, subregional and bilateral treaties in Latin America, Special Institute on International Energy and Minerals Arbitration, Houston, febrero de ) Settlement on Disputes at ICSID. Applicable Law en UNCITRAL s Handbook on Dispute Settlement, Ginebra, julio ) Commentary: ICSID Jurisdiction and the Request for Arbitration, Arbitration International, vol. 18, No. 3. LCIA, Kluwer, Londres, 2002, pág ) Investor-State Arbitration: A hot issue in Latin America, en Arbitration and ADR, International Bar Association, Committee D News, v.8, nº 1, pág. 21, Londres, ) Los conflictos en materia de inversión, la jurisdicción del CIADI y el derecho aplicables: A propósito de las recientes decisiones en los casos Vivendi, Wena y Maffezini, La Ley 2003-A-914. Reproducida en Revista Brasileira de Arbitragem, Año 1, N 0, Jul-Out de 2003, págs. 125 y ss. 79) El control judicial sobre los servicios públicos, en Control de la Administración Pública, Ediciones R.A.P., Buenos Aires, 2003, págs. 571 y ss. 80) Interim Measures in International Arbitration, trabajo presentado en el 14 th Annual Workshop of the Institute for Transnational Arbitration, Arbitration and the Courts: a case study from Latin America. Dallas, Texas, Estados Unidos de América, 19 de junio de 2003, en prensa en Arbitration International. 81) El preámbulo de la Constitución Nacional, en Estudios sobre la Constitución Nacional de 1853 en su sesquicentenario, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Ed. La Ley, Buenos Aires, 2003, págs. 590 y ss. 82) Arbitration in Latin America: current trends and recent developments, en Journal of International Dispute Resolution (IDR), N 1, Alemania, 2004, reproducido en Arbitration and ADR, International Bar Association, Vol 9, N. 2, October 2004, págs. 32/35.

11 ) Los servicios públicos ante la emergencia económica financiera, Jornadas Internacionales de Servicios Públicos y Policía, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, El Derecho, 2006, págs. 369 y ss. 84) Prólogo al libro de Ramiro Simón Padrós titulado La tutela cautelar en la jurisdicción contencioso-administrativa (El proceso cautelar administrativo), Lexis Nexis, Buenos Aires, ) Algunas reflexiones en torno al régimen jurídico de los bienes afectados al servicio público, en Organización administrativa, función pública y dominio público, Ediciones RAP, Buenos Aires, 2005, págs. 523 y ss. 86) Como acomodar expectativas culturales divergentes en el arbitraje, Revista de Arbitragem e Mediacao, Año 1, N 3, Sao Paulo, ) Nota bibliográfica al libro La protección de la confianza del administratado de Pedro J. Coviello, publicado en el Suplemento de Derecho Administrativo de El Derecho, Buenos Aires, ) Medidas cautelares autónomas, en XXXI Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo. El proceso contencioso-administrativo, Córdoba, 2005, Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública, Buenos Aires, 2006, págs. 515 y ss. 89) Los sistemas de valoración de la prueba y el arbitraje internacional, en jornada sobre la CCI, D.F., México, agosto de 2005, reproducido en Revista de Arbitragem e Mediacao, Editora Revista dos Tribunais, Sao Paulo, Año 3, n 8, emero-marzo de 2006, págs.209/225 90) Hacia donde se dirige la política estatal en materia de servicios públicos?, Revista Infobae, en prensa. 91) The distinction between contract claims and treaty claims: an overview, ICCA Congress Series, Kluwer, Amsterdam, 2006, págs. 492 / ) El alcance del control judicial. Principales problemas que presenta, capítulo del libro colectivo sobre Proceso Contencioso-Administrativo, Lexis Nexis, Buenos Aires, 2006, en prensa.

12 ) El debate en torno al ejercicio de facultades jurisdiccionales por parte de los entes reguladores (a propósito del primer aniversario de Ángel Estrada ), La Ley, Buenos Aires, 2006, en prensa. 94) Problemas actuales de la concesión de servicio público, en Cuestiones de contratos administrativos, Universidad Austral, Bs. As., 2006, en prensa. 95) El Estado y el arbitraje: primera aproximación, con la colaboración de Ignacio J. Minorini Lima, en Primera Jornada Italo-Argentina de Derecho Público, Salta, 13 al 15 de agosto de 2006, en Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública, n 337, Octubre de 2006, págs. 9/52, reproducido en Revista de Arbitragem e Mediacao año 4, n 14, julio-septiembre 2007, San Pablo, págs. 99/ ) El fin de la garantía de impugnación en materia licitatoria?, en Libro en Homenaje al Profesor Julio R. Comadira, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Buenos Aires, 2008, en prensa, reproducido en El Derecho, Suplemento de Derecho Administrativo del 30 de marzo de 2007, págs. 2/8. 97) La licencia como título habilitante para la prestación de servicios públicos, XXXII Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, Salta, Octubre de 2006, en Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública, n 348, Buenos Aires, 2007, págs. 167 y ss.. 98) Reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales. Concepto y diferencias en El arbitraje comercial internacional. Estudio de la Convención de Nueva York con motivo de de su 50 Aniversario, Abeledo Perrot, Buenos Aires, ) Nota bibliográfica al libro de Estela B. Sacristán titulado Régimen de las tarifas de los servicios públicos. Aspectos regulatorios, constitucionales y procesales, LexisNexis, Buenos Aires, 26 de marzo de 2008; págs 95 y ss. 100) Sobre Don Miguel, la globalización y la pasión por el derecho administrativo, en Revista de Derecho Administrativo, Abeledo-Perrot, Buenos Aires, 2008, en prensa. 101) Most Favoured Nation Clauses and Jurisdictional Clauses in Investment Treaty Arbitration en Liber Amicorum Professor Christoph Schreuer, Oxford University Press, Londres, 2009, en prensa.

13 ) Prólogo al libro de Luis Francisco Cerda titulado La responsabilidad del Estado- Juez. Análisis jurisprudencial sobre su evolución, Abeledo-Perrot, Buenos Aires, 2008, en prensa. 103) Binding Forces and Enforcement of ICSID Awards: Untying Articles 53 and 54 of the ICSID Convention, ICCA Congress Series, Kluwer, Amsterdam, 2009, en prensa. 104) Los principios en el contrato de concesión de servicio público, en Principios del Derecho Administrativo. Su aplicación práctica, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 2008, en prensa. 105) Privilege-related issues in international arbitration (con la colaboración de Ignacio J. Minorini Lima), en ICC World Business Law Institute, París, 2008, en prensa. 106) Responsabilidad del Estado por revocación unilateral de los contratos por razones de interés público, XXXIV Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, Santa Fé, Octubre de 2008, en prensa en Régimen de la Administración Pública. Distinciones recibidas: - Premio "Facultad otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires a la mejor tesis doctoral (1991) - Premio "Alejandro E. Shaw", otorgado por la Fundación Alejandro E. Shaw y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires al trabajo presentado al concurso público celebrado sobre temas de derecho administrativo y comercial (1991). -Diploma de Honor otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral como director de las tesinas premiadas en el primer lugar en el Master en Derecho Administrativo (años 1998 y 2008).

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Datos personales: Carreras universitarias: Asistencia a cursos, seminarios, congresos, jornadas, talleres:

CURRÍCULUM VITAE Datos personales: Carreras universitarias: Asistencia a cursos, seminarios, congresos, jornadas, talleres: CURRÍCULUM VITAE 1. Datos personales: 1.1. Apellidos y Nombres: ROSA ALVES, Esteban José. 1.2. Documento Nacional de Identidad: 22.290.214. 1.3. Edad: 41 años. 1.4. Clave Única de Identificación Tributaria:

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO NICOLÁS ELIASCHEV CURRICULUM VITAE ABREVIADO I. ESTUDIOS 1. Master of Science (MSc) in Public Policy, London School of Economics and Political Science (LSE), University of London (2003). 2. Abogado (Orientación

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

JORGE DE LA RUA TITULOS UNIVERSITARIOS. 1) Doctor en Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba - 23 de abril de 1965.

JORGE DE LA RUA TITULOS UNIVERSITARIOS. 1) Doctor en Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba - 23 de abril de 1965. JORGE DE LA RUA TITULOS UNIVERSITARIOS 1) Doctor en Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba - 23 de abril de 1965. 2) Abogado - Universidad Nacional de Córdoba - 31 de julio de 1963.

Más detalles

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina)

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina) Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA Teléfono + 54 341 4241344 Fax + 54 341 4263376 E-mail: eterrasa@yahoo.com.ar Eduardo Terrasa Información personal Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ 16/9/2011

CURRÍCULUM VITAE RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ 16/9/2011 CURRÍCULUM VITAE RAFAEL GARCÍA MARTÍNEZ 16/9/2011 Currículum Vitae Dr. Rafael García Martínez Página 1 de 7 DATOS PERSONALES Nombre: Rafael Ignacio García Martínez Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1974

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

JUAN CARLOS CASSAGNE

JUAN CARLOS CASSAGNE JUAN CARLOS CASSAGNE Nació en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) el 2 de diciembre de 1937. EDUCACIÓN Cursó sus estudios primarios y secundarios en los colegios Champagnat (Buenos Aires)

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y. Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina,

CURRICULUM VITAE. Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y. Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina, CURRICULUM VITAE POSSE SAGUIER, Fernando Título: Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontifica Universidad Católica Argentina, el 30 de diciembre de 1974. Antecedentes

Más detalles

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI

DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DR. CARLOS ARTURO ULIVARRI DATOS PERSONALES Argentino. Nacido el 15 de Mayo de 1.946 en Salta Capital. Casado en primeras nupcias con Silvia Beatriz García. L.E. Nº 8.175.930 C.I. (Pol. Fed.) Nº 6.509.912

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre : Andrés Bordalí Salamanca Dirección : Carlos Anwandter nº 330, dpto. 402, Valdivia, Chile Teléfono : 56-63- 293364 Fax : 56-63 - 221942 e-mail : abordali@uach.cl

Más detalles

S u p r e m a C o r t e :

S u p r e m a C o r t e : S u p r e m a C o r t e : -I- El Colegio de Abogados de Tucumán deduce la acción prevista en el art. 322 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, contra la Provincia de Tucumán, a fin de obtener

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 27/06/2012

FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 27/06/2012 NOMBRE: DE ROSAS, PABLO ENRIQUE DNI: 20112191 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE MENDOZA FACULTAD: CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES FECHA DEL TITULO: 24/11/1992 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA:

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Especialización) de la Especialización en Docencia Universitaria.

Especialización) de la Especialización en Docencia Universitaria. Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Currículum Normalizado 2014 Apellido y nombres MARTINEZ, Jorge Pablo ANTECEDENTES Y TITULOS: a) Títulos Universitarios De grado:

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

CURRICULUM VITAE POSTULANTE: CATARDO, LUIS ALBERTO 2. ANTECEDENTES PROFESIONALES

CURRICULUM VITAE POSTULANTE: CATARDO, LUIS ALBERTO 2. ANTECEDENTES PROFESIONALES CURRICULUM VITAE POSTULANTE: CATARDO, LUIS ALBERTO 2. ANTECEDENTES PROFESIONALES TITULO DE ABOGADO: UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE MORÓN FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA:09/01/1974

Más detalles

Curriculum vitae profesores según normas CNU

Curriculum vitae profesores según normas CNU Nombre: LUIS COVA ARRIA Estudios de Pregrado Institución UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Titulo obtenido: ABOGADO 1961 Estudios de Postgrado Institución NEW YORK UNIVERSITY Titulo obtenido: MAESTRIA EN

Más detalles

Al T. 10, F. 87. Expedida por el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente suspendida dado el cargo de Fiscal de Cámara.

Al T. 10, F. 87. Expedida por el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente suspendida dado el cargo de Fiscal de Cámara. CURRICULUM VITAE DANIELA BRUNA UGOLINI 1. DATOS PERSONALES Nacida en Buenos Aires, el 11/10/51 D.N.I. 10.133.039 Domicilio particular: Costa Rica 3966 1176 Buenos Aires Tel./Fax: 63792511 Domicilio laboral:

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios:

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios: CURRICULUM VITAE Apellido: Villar Nombre: Eduardo José Tipo y Número de Documento: DNI 25.420.502 C.U.I.T: 20-25420502-9 Fecha de Nacimiento: 22/06/1976 Edad: 38 años Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo.

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo. Breve introducción Es oportuno incorporar un curso con los contenidos que más adelante se describen, en momentos en que comienza a entrar en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Características

Más detalles

CURRICULUM VITAE -ABREVIADO

CURRICULUM VITAE -ABREVIADO CURRICULUM VITAE -ABREVIADO 1. DATOS PERSONALES Y LABORALES 1 2. FORMACION PROFESIONAL Y CULTURAL 1 2.1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 1 2.2. ASISTENCIA CURSOS, CONGRESOS Y SIMPOSIOS 1 3. ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Abogado Relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Argentina

Abogado Relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Argentina AMÓS ARTURO GRAJALES Perfil Académico Doctor en Ciencias Jurídicas. Master en Gestión de Negocios y Formación Profesional para la Integración Regional. Profesor Universidad de San Andrés Profesor Universidad

Más detalles

Juan Antonio ANICH ANTECEDENTES ACADÉMICOS. Se desempeña como Profesor

Juan Antonio ANICH ANTECEDENTES ACADÉMICOS. Se desempeña como Profesor Juan Antonio ANICH TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y POSGRADOS Abogado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UBA Master en Economía y Administración de Empresas Escuela Superior de Economía y Administración

Más detalles

DERECHO PÚBLICO ECONÓMICO. Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá. Curso Académico 2014/2015 Primer Cuatrimestre

DERECHO PÚBLICO ECONÓMICO. Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá. Curso Académico 2014/2015 Primer Cuatrimestre MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DERECHO PÚBLICO ECONÓMICO Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Primer Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código:

Más detalles

SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO)

SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO) GABRIEL DARIO JARQUE SUMARIO DE ANTECEDENTES (C.V. ABREVIADO) -Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (año 1987). -Defensor Público Oficial ante Tribunales Federales de Primera y

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E C r i s t h i a n E d u a r d o L a n g e r I.- DATOS PERSONALES Apellido y nombres: LANGER, Cristhian Eduardo Nacionalidad: argentino. D.N.I.: 26.389.957. Fecha de nacimiento:

Más detalles

GENIS ARBEY NAVARRO SERNA El Campito, Resd. Aves Country, Edf. Tucan, Apto. 5-6-1 en Media-Venezuela. +58(274)2448307 +584265753995.

GENIS ARBEY NAVARRO SERNA El Campito, Resd. Aves Country, Edf. Tucan, Apto. 5-6-1 en Media-Venezuela. +58(274)2448307 +584265753995. Abogado especialista en Derecho de Minas, Petróleos y Gas; Derecho Penal Económico, Derecho Procesal Penal y Derecho Administrativo Sancionador, de las Universidades Externado de Colombia, Santa María

Más detalles

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ PERFIL PROFESIONAL: Abogado experto en Contratación Estatal, especializado en Derecho Administrativo y Público de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Ciudad

Más detalles

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract)

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) Juez Federal de 1 Instancia por concurso desde 2002.- Dirección del Juzgado Federal N 2 de Mar Del Plata: Av. Estudios de grado: Abogado (Universidad Nacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da.

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Profesión, Actividad: Vocal de Cámara de Familia de 2da. CURRICULUM VITAE Apellido: ROSSI Nombre: Roberto Julio Documento: D.N.I. 8.107.028 Domicilio: Calle Alberto Nicasio Nº 6342 (ex 3842) Barrio: Argüello Provincia de Córdoba. Código Postal: 5147 Teléfonos:

Más detalles

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha DR. LUIS PALACIOS 1. Formación Académica 1970 Maestro de Enseñanza Primaria. Colegio Félix Olivares Contreras 1975 Licenciatura en Derecho Ciencias Políticas. Universidad de Panamá 1980 Especialidad en

Más detalles

MENA GUERRA, Ricardo Antonia

MENA GUERRA, Ricardo Antonia MENA GUERRA, Ricardo Antonia INFORMACIÓN PERSONAL: Abogado y consultor en ejercicio en la especialidad de Derecho Administrativo Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dra. Clara Mercedes Estigarribia Mallada. Formación Académica

CURRICULUM VITAE. Dra. Clara Mercedes Estigarribia Mallada. Formación Académica Dra. Clara Mercedes Estigarribia Mallada Formación Académica Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Titulo Abogada. Año 1977. Egresada de la Facultad

Más detalles

Curriculum Vitae. Mauricio Marionsini

Curriculum Vitae. Mauricio Marionsini Curriculum Vitae Mauricio Marionsini Año 2014 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Mauricio Adrián MARIONSINI. EDAD: 38 años. FECHA DE NACIMIENTO: 06 de marzo de 1976. ESTADO CIVIL: Soltero.

Más detalles

José Eloy Anzola. Curriculum Vitae. Apellido: Anzola Nombres: José Eloy. Nacimiento: 15 de septiembre de 1944

José Eloy Anzola. Curriculum Vitae. Apellido: Anzola Nombres: José Eloy. Nacimiento: 15 de septiembre de 1944 José Eloy Anzola Curriculum Vitae Apellido: Anzola Nombres: José Eloy Nacimiento: 15 de septiembre de 1944 Nacionalidad: Situación: Dirección: Venezolana Residente permanente en Estados Unidos de América

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado.

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. ANTECEDENTES : I).- TITULOS UNIVERSITARIOS.- 1.- Abogado.- 2.- Procurador

Más detalles

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España.

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España. JOSÉ DE JESÚS IBARRA CÁRDENAS CURRÍCULUM VÍTAE Enero 2012 I. FORMACIÓN ACADÉMICA. POSTGRADO. POSTGRADO. PROFESIONAL. ESPECIALIDAD. DIPLOMADOS. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Universidad de

Más detalles

Abogada integrante del cuerpo de Abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

Abogada integrante del cuerpo de Abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL. Curriculum Vitae 1) Datos Personales: Nombre y apellido: María Eugenia Bonfanti Nacionalidad: Argentina Abogada integrante del cuerpo de Abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO GEOGRÁFICO

Más detalles

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057

CURRICULUM DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122. DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 CURRICULUM A -DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: ALEMANDI, Miguel Ángel DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L. E. 8.499.769 C.I.P.F.: 9.801.122 DOMICILIO: Saavedra 2959 3000 Santa Fe TELÉFONO: 0342 4554057 E-mail:

Más detalles

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales HUGO LUIS DOMINGO ESTUDIOS CURSADOS ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" - Año

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

FERNANDO ALFREDO GUZZO

FERNANDO ALFREDO GUZZO CURRICULUM VITAE FERNANDO ALFREDO GUZZO 1 2 DATOS PERSONALES: APELLIDOS: GUZZO VILLEGAS NOMBRES: FERNANDO ALFREDO EDAD: 44 años NACIDO EN: Mendoza el 06/07/70 NACIONALIDAD: Argentina D.N.I.: N 21.740.214

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E G U S T A V O A. C O L O T T O Noviembre 2.010 I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO : GUSTAVO ALEJANDRO COLOTTO D. N. I. : nº 18.080.526 E S T A D O C I V I

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

CURRICULUM VITAE (3-2-2012)

CURRICULUM VITAE (3-2-2012) CURRICULUM VITAE (3-2-2012) DATOS PERSONALES NOMBRE: BEATRIZ APELLIDOS: SÁENZ DE JUBERA HIGUERO PRINCIPALES DATOS ACADÉMICOS DOCTORA EN DERECHO por la Universidad de La Rioja. Tesis defendida el 14 de

Más detalles

FERNANDO JAVIER CAPARRÓS ABOGADO CURRÍCULUM VITAE (SÍNTESIS)

FERNANDO JAVIER CAPARRÓS ABOGADO CURRÍCULUM VITAE (SÍNTESIS) FERNANDO JAVIER CAPARRÓS ABOGADO CURRÍCULUM VITAE (SÍNTESIS) I.- TÍTULOS - Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el 21 de diciembre de 1984.

Más detalles

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Dirección de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídicas CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Del 3 de Junio al 2 de Julio de 2014

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

CURRICULUM VITAE. SILVIA MARTINEZ MAYOL Email: smartinez@psico.edu.uy FORMACIÓN

CURRICULUM VITAE. SILVIA MARTINEZ MAYOL Email: smartinez@psico.edu.uy FORMACIÓN CURRICULUM VITAE SILVIA MARTINEZ MAYOL Email: smartinez@psico.edu.uy FORMACIÓN TITULO UNIVERSITARIO: Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de la

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Es Copia Digital - CMyJE

CURRICULUM VITAE. Es Copia Digital - CMyJE CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES Apellido: SANDOVAL Nombres: Juan Carlos D.N.I. N : 7.911.368 Domicilio: Calle Marcelo T. de Alvear N 432 - Resistencia CHACO Teléfonos: Fijo: 362 4421669 Celular:

Más detalles

Domicilio: Julián Àlvarez 1971 (1425) Teléfonos: 4379-2091/15 6685 2871. marina.meijide-castro@pjn.gov.ar

Domicilio: Julián Àlvarez 1971 (1425) Teléfonos: 4379-2091/15 6685 2871. marina.meijide-castro@pjn.gov.ar Curriculum Vitae Datos Personales: Nombre y Apellido: Marina Paola Meijide Castro Estado Civil Casada Domicilio: Julián Àlvarez 1971 (1425) C.A.B.A. Teléfonos: 4379-2091/15 6685 2871 Fecha de Nacimiento:

Más detalles

Master en Derecho Empresario, Universidad Austral, Buenos Aires, 1992. Master en Administración de Empresas, IDEA, Buenos Aires, 1997

Master en Derecho Empresario, Universidad Austral, Buenos Aires, 1992. Master en Administración de Empresas, IDEA, Buenos Aires, 1997 Curriculum vitae Sebastián Balbín Títulos Abogado, Universidad de Buenos Aires, 1990 Master en Derecho Empresario, Universidad Austral, Buenos Aires, 1992 Master en Administración de Empresas, IDEA, Buenos

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata

Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata CURRICULUM Perteneciente a: LUCRECIA FERNANDA CARPANO Título Secundario: Bachiller, Escuela Normal Nacional Nº 2 Dardo Rocha La Plata Títulos Universitarios: Abogada, U.N.L.P.; graduada el 6 de julio de

Más detalles

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA I. DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1962. Lugar de nacimiento: Lima Perú. Estado civil: casado II. FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Bachiller en Derecho

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PRUEBA DE OPOSICION EN MATERIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO

PROGRAMA PARA LA PRUEBA DE OPOSICION EN MATERIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO PROGRAMA PARA LA PRUEBA DE OPOSICION EN MATERIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO I. Temas de Derecho del Trabajo a) Parte General 1. Concepto y fundamentos del Derecho del Trabajo.

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex San Miguel de Tucumán, 23 de junio de 2013. Señor Presidente Subrogante Honorable Legislatura de Tucumán Don REGINO AMADO P R E S E N T E De mi mayor consideración: REF.: SOLICITAN SER CONVOCADOS Tengo

Más detalles

CURRICULUM VITAE DEL DR. JORGE W.PEYRANO. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral.-. Abogado, egresado con

CURRICULUM VITAE DEL DR. JORGE W.PEYRANO. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral.-. Abogado, egresado con CURRICULUM VITAE DEL DR. JORGE W.PEYRANO. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral.-. Abogado, egresado con medalla de oro de la Facultad Católica de Derecho de Rosario..

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

CURRICULUM VITAE. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl CURRICULUM VITAE Nombre : Jaime Irarrázabal Covarrubias Domicilio profesional : Av. El Golf 40, piso 20, Las Condes, Santiago. Teléfono: 22364-3700 / 3781 Fax : 22364-3798 e-mail: jaimeirarrazabal@philippi.cl

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

ANTECEDENTES (curriculum vitae)

ANTECEDENTES (curriculum vitae) ANTECEDENTES (curriculum vitae) DATOS PERSONALES: Apellido y nombre: DEPETRIS, Carlos Emilio Tipo y número de documento: D.N.I. 17.904.089 Nacionalidad: argentino Estado civil: casado Edad: 41 años Fecha

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE PEDRO PIERRY ARRAU NACIMIENTO 30 de mayo de 1941. Valparaíso, Chile NACIONALIDAD Chilena PROFESIÓN Abogado ESTADO CIVIL Casado. ESTUDIOS: UNIVERSITARIOS

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Órganos constitucionales y de relevancia constitucional DA02 07/04/2015 DA02 ÓRGANOS CONSTITUCIONALES Y RELEVANCIA CONSTITUCIONAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa

Más detalles

Resumen Curricular. Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Los Andes.

Resumen Curricular. Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Los Andes. Resumen Curricular José Luis Lara Arroyo. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Asociado Senior del Área Regulatoria/Administrativa del Estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner. Magister

Más detalles

Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina Tel (54-351) 4212852 Fax (54-351) 4228340 info@buteler-abogados.com.

Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina Tel (54-351) 4212852 Fax (54-351) 4228340 info@buteler-abogados.com. www.buteler-abogados.com.ar Av. Emilio Olmos 15 - Departamento K - (CP5000) Córdoba - República Argentina info@buteler-abogados.com.ar EL ESTUDIO El Estudio Jurídico Buteler Abogados fue fundado en 1974

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz

CURRICULUM VITAE ABREVIADO. Mariana Herz CURRICULUM VITAE ABREVIADO Mariana Herz Titulo universitario de grado ABOGADA Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe- Argentina) Titulo universitario de posgrado MAGÍSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO COMUNITARIO

Más detalles

LUGAR DE NACIMIENTO: CIUDAD:CAPITAL FEDERAL PROVINCIA/ESTADO:CAPITAL FEDERAL PAIS:

LUGAR DE NACIMIENTO: CIUDAD:CAPITAL FEDERAL PROVINCIA/ESTADO:CAPITAL FEDERAL PAIS: Consejo de la Magistratura Comision de Selecci n de Magistrados y Escuela Judicial POSTULANTE: SARAVIA, FERNANDO IGNACIO LEGAJO: 1950 PLANILLA DE ANTECEDENTES CONFORMADA 1. DATOS PERSONALES DOMICILIO REAL

Más detalles

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Datos Personales.- AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Edad: Guayaquil Soltera 34 años Estudios Realizados.- Primarios: Secundarios: Título Obtenido: SUPERIORES: Escuela Bilingüe

Más detalles

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990.

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990. CURRICULUM VITAE Nombre: Carolina Orozco Arredondo Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990. Fecha de la obtención de grado: 26 de noviembre

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID El artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Más detalles

MATRICULAS: * ORGANISMO: COLEGIO DE ABOGADOS DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA

MATRICULAS: * ORGANISMO: COLEGIO DE ABOGADOS DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA Consejo de la Magistratura Comision de Selecci n de Magistrados y Escuela Judicial POSTULANTE: BIBEL, BERNARDO DANIEL LEGAJO: 2387 PLANILLA DE ANTECEDENTES CONFORMADA 1. DATOS PERSONALES DOMICILIO REAL

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES El Curso Internacional de Estudios Avanzados en Derecho Social constituye un esfuerzo conjunto de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (PUCP) y la Fundación General de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

MAGISTRADO SALA CONSTITUCIONAL

MAGISTRADO SALA CONSTITUCIONAL MAGISTRADO SALA CONSTITUCIONAL Señores Diputados Comisión de Nombramientos Asamblea Legislativa Yo, CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, mayor, soltero, abogado y administrador de negocios, vecino de Pozos

Más detalles

PROF. FREDDY MORA BASTIDAS CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL: OCUPACION ACTUAL: GRADOS ACADEMICOS:

PROF. FREDDY MORA BASTIDAS CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL: OCUPACION ACTUAL: GRADOS ACADEMICOS: PROF. FREDDY MORA BASTIDAS INFORMACIÓN PERSONAL: CURRICULUM VITAE Apellidos: MORA BASTIDAS Nombre: FREDDY ALBERTO Estado civil: Casado Nacionalidad: Venezolana Edad: 38 años Lugar de nacimiento: Caracas

Más detalles

Asesor externo Colaborador del Bufete Romero Perin Abogados NACIONALIDAD:

Asesor externo Colaborador del Bufete Romero Perin Abogados NACIONALIDAD: ELÍAS EMANUEL MARKIN Perfil Asesor externo Colaborador del Bufete Romero Perin Abogados NACIONALIDAD: Argentina Abogado FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Especializado en las áreas de Derechos Intelectuales

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

BCB - Presentación Corporativa

BCB - Presentación Corporativa BCB - Presentación Corporativa Barahona Castillo Bonacic Abogados NUESTRA FIRMA Fundado en el año 2005, Barahona Castillo Bonacic Abogados fue creado por un grupo de destacados abogados y docentes de la

Más detalles

www.astrea.com.ar - info@astrea.com.ar

www.astrea.com.ar - info@astrea.com.ar Prólogo... Prefacio... IX XI CAPÍTULO PRIMERO CARACTERIZACIÓN GENERAL A) BANCOS DE DATOS Y PRIVACIDAD 1. Prelusión... 1 2. Hábeas data y protección de datos personales... 3 3. La información y el dato

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004 I Í CURRICULUM VITAE * DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL CONTRATACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PROGRAMA Profesores: D. Pedro Rubio y D.ª Belén del Pozo o Asignatura: Contratación con la Administración o Créditos ECTS: 2

Más detalles

Mª Carmen Navarro Villanueva

Mª Carmen Navarro Villanueva Mª Carmen Navarro Villanueva Lugar de trabajo: Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona Departamento: Departament de Dret Privat Categoría docente: Profesora titular de derecho procesal

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles