Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Marketing digital. Cómo medir su estrategia"

Transcripción

1 Marketing digital Cómo medir su estrategia

2 Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno de la misma. Sin embargo, muchas empresas le temen a las métricas. Algunos creen que son complicadas e inútiles. La realidad es que son muy importantes para controlar que la estrategia este siendo efectiva, para hacer ajustes y optimizar el presupuesto. Otras empresas miden solamente el número de visitas, aumento de seguidores en Twitter o número de me gusta en Facebook. Métricas que no reflejan el impacto de la campaña ni el cumplimento de sus objetivos del plan de comunicación digital. En esta guía le enseñaremos qué debe medir dependiendo de su campaña y sus objetivos. Ingrid Zúñiga Enríquez MBA en Marketing y Comunicación

3 Índice - Qué medir? 1 2 Qué medir en las páginas web? Qué medir en las campañas de internet? 3 Qué medir en las campañas de marketing? 4 Qué medir en las redes sociales?

4 1. Qué medir en las páginas web? Si usted ha creado una estrategia de comunicación digital (vea nuestra guía de Plan de marketing digital), lo más probable es que tenga una Landing page donde los usuarios deben tomar alguna acción, por ejemplo: llenar un formulario, comprar, participar en algún concurso, registrarse, etc. Las métricas más importantes son: PARA ELABORAR UN

5 Visitantes únicos: Medir el número de visitantes únicos es una forma de descubrir si su empresa está consiguiendo direccionar tráfico para su página web. Si una landing page tiene una cantidad de accesos por debajo de la media de las otras páginas de su website, es importante que trabaje en los links internos, en los Call-to-action y en la divulgación de su landing page a través del marketing, Google Adwords y redes sociales para aumentar el tráfico.

6 Número de leads: Representa el número de personas que se interesan en su Landing Page. Tal vez sea la métrica más importante, dependiendo de sus objetivos. Por ejemplo: Si su objetivo es la generar leads, entonces para usted es importante medir cuántos nuevos leads ganó. Si su objetivo está basado en la nutrición de leads (aproximar al lead al momento de compra), entonces medirá el número de leads recurrentes. También esos números podrían estar representados por el número de pedidos de demostraciones o el número de pedidos de presupuestos.

7 Tasa de conversión de visitantes en leads: La tasa de conversión representa el número de visitantes que llegaron a su página web y realizaron la acción (conversión) que usted quería. El resultado será que esos visitantes se convirtieron en leads. Si su página tiene un gran número de visitas, pero pocas conversiones, debe revisar el diseño y la información de su landing page. Por ejemplo, revisar el título de la oferta, la imagen, los colores, los campos del formulario, el Call-to-Action, entre otros. También se recomienda realizar Test A/B (dos versiones de una misma página para evaluar cuál tiene mejor desempeño en la interacción con el público). Con estos test su empresa encontrará la opción con la mejor tasa de conversión. Por ejemplo, en un formulario pedir el teléfono y en otro no. Los resultados pueden ser muy distintos.

8 Fuentes de tráfico: También es importante conocer cuál es la fuente de tráfico de su página web. Por ejemplo, saber cuál es la tasa de conversión para los visitantes que llegan de las redes sociales o los que llegan a través de motores de búsqueda pagos. Más que el número de accesos es importante medir el número de leads generados por fuente de tráfico. Cada fuente trae visitantes con comportamientos e intenciones distintas.

9 Número de veces compartidas en redes sociales: Si se trata de un artículo de marketing de contenidos, usted querrá conocer cuánto agradó su artículo y cuán interesante fue. A lo mejor en ese mismo artículo era importante publicar una oferta, lo cual también estimula que la gente comparta su promoción. Si se trataba solo de una oferta, los nuevos visitantes tendrán confianza en que otras personas ya experimentaron la oferta y por eso la compartieron. Esta métrica ayuda a dar pistas sobre cuáles contenidos tuvieron mayor repercusión y guiar en la creación de nuevos contenidos.

10 Qué medir? 1 2 Qué medir en las páginas web? Qué medir en las campañas de internet? 3 Qué medir en las campañas de marketing? 4 Qué medir en las redes sociales?

11 2. Qué medir en las campañas de internet? Cuando se realiza una campaña paga en Google Adwords o Facebook Ads es importante acompañar el desempeño para no desperdiciar el dinero. En estos servicios son entregados apenas la cantidad de clics, de impresiones, costo por clic, entre otros datos. Facebook Ads Para lograr hacer un análisis completo, y decidir mantener o no la campaña, es importante ir más allá de esos números. No basta con saber que una campaña obtuvo una gran cantidad de clics, pero una baja conversión en la página web. Imagine el siguiente escenario: 100 clics a COP $1.000 por clic y una tasa de conversión del 5% en su Landing page. Esto significa que usted pagó COP $ por Lead. Un poco costoso, verdad? Ahora imagine que optimizando la Landing page usted logró una tasa de conversión del 20% lo que significa que usted pagó COP $ Cambió el panorama?

12 Costo por lead: El costo por lead le va a decir dónde invertir. La forma de medir sería la siguiente: Total de inversión de determinada campaña dividido entre el total de Leads generados. También podría analizar cada palabra clave para determinar cuáles tienen mejor retorno y ayudan a aumentar el CPL y cuáles palabras no generan conversión para eliminarlas de la campaña. Si quisiera ir un poco más allá, también podría medir cuántos de esos Leads se convirtieron en clientes.

13 Palabras clave en Google AdWords: Hacer un seguimiento a las palabras clave que verdaderamente le interesan optimiza su inversión en Google Adwords. Vea el siguiente ejemplo: Una empresa está vendiendo un curso de manualidades online. Compra en Google Adwords las palabras Curso manualidades. De repente, se da cuenta que el tráfico aumenta, pero la tasa de conversión es mucho más baja de lo que se esperaba. La empresa revisa la campaña de Google Adwords y descubre que la mayor parte de su tráfico proviene de búsquedas como curso de manualidades gratuitos. Con esa información la empresa debe poner la palabra gratuito como negativa.

14 Facebook Ads - Tasa de conversión de clicks en fans: Una de las campañas más comunes en Facebook son las que se hacen para ganar más fans. Lo que usted debe analizar es que de las personas que hacen clic en el anuncio cuántas de ellas están clicando me gusta en la página. Es una métrica sencilla basta con dividir la inversión entre el número de nuevos likes provenientes de la campaña.

15 Facebook ads - Costo por lead: Otro tipo de campañas en Facebook son las que llevan a una página externa de Facebook. Por ejemplo, un anuncio externo que lleve al usuario a su website o a su Landing page para realizar una acción. En este caso también es importante descubrir cuánto es el costo del Lead de la misma manera como se hace con las Landing page que se explicó al inicio.

16 Cuando se trabaja a fondo con las métricas de campañas pagas es común encontrar que el costo por Lead en Facebook es menor que en Google. Ahí surge la duda si retirar la campaña de Google Adwords e invertir ese dinero en Facebook. Nuestra recomendación sería que no. Usted debe primero evaluar la calidad de los Leads. Otro factor que debe tener en cuenta es la intención de compra: Facebook Ads Los Leads de Google Adwords están siempre buscando algo mientras que las personas de Facebook responden por estar dentro del segmento de su anuncio.

17 Qué medir? 1 2 Qué medir en las páginas web? Qué medir en las campañas de internet? 3 Qué medir en las campañas de marketing? 4 Qué medir en las redes sociales?

18 3. Qué medir en las campañas de marketing? A pesar de que no es una métrica muy precisa, ayuda a medir si el asunto del era atractivo para el público. Por eso, tenga en cuenta esta medida, pero no se obsesione con ella. Dependiendo del objetivo del , el número de clics en un link o un Call-to-action indica que el remitente se interesó en lo que usted envió. En una campaña de nutrición de Leads es importante saber cuántos están interesados en su oferta.

19 Prácticas como la compra de listas de s o envíos a personas que no han autorizado recibir sus s aumentan el número de personas que se dan de baja. Si sus son reportados como SPAM el IP de envío queda con mala reputación y los Leads ganados de manera orgánica ya no van a recibir sus mensajes. Por eso es importante que su empresa construya una lista de de manera orgánica, sin las trampas de las compras de listados. GARANTICE EL ÉXITO de su campaña de marketing. Le recomendamos nuestro E-book GARANTICE EL ÉXITO DE SU CAMPAÑA DE MARKETING.

20 Qué medir? 1 2 Qué medir en las páginas web? Qué medir en las campañas de internet? 3 Qué medir en las campañas de marketing? 4 Qué medir en las redes sociales?

21 4. Qué medir en las redes sociales? Es una variable clásica en cualquier tipo de campañas publicitarias. Generalmente, en Facebook y Twitter, el alcance está representado por el número total de fans, seguidores o suscriptores.

22 De nada sirve tener muchos seguidores si no hay interacción. Si el número es bajo, hay que evaluar lo que está pasando el contenido no es lo suficientemente interesado para mi público? será que la segmentación de los anuncios es incorrecta?

23 Esta métrica es muy importante porque permite descubrir si la empresa realmente está generando conversaciones y creando relaciones con sus Leads. Las interacciones se puede reflejar en número de personas que comparten, que hacen clic en me gusta, que hacen comentarios positivos, que hacen retweet, entre otros.

24 En Publicar le brindamos la asesoría y el acompañamiento que su negocio necesita para conseguir contactos efectivos de negocio. Estrategias de tráfico web Soluciones web presencia en principales medios de consulta nacionales e-commerce SOLICITE UNA ASESORÍA GRATUITA

25 Gracias por Descargar nuestro Ahora lo invitamos a suscribirse a nuestro blog para recibir el mejor contenido de Marketing Digital ebook! suscribirse a blog.publicar.com

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

GARANTICE EL ÉXITO. de su campaña de email marketing.

GARANTICE EL ÉXITO. de su campaña de email marketing. GARANTICE EL ÉXITO de su campaña de email marketing. Introducción El email es una de las herramientas más básicas que las personas usan para comunicarse en internet. Este medio digital bien manejado puede

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

Plan de Marketing. Para Negocios B2B

Plan de Marketing. Para Negocios B2B Plan de Marketing Para Negocios B2B Introducción El término B2B, Business to Businees, puede ser definido como toda y cualquier técnica de comunicación y planeación estratégica realizada por empresas que

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Cómo hacer Boletines de éxito

Cómo hacer Boletines de éxito ebook Software CRM Inmobiliario y Páginas Web Cómo hacer Boletines de éxito egorealestate.com 1 No compre base de datos No utilice base de datos compradas o sobre las cuales no tiene derechos. Esta se

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Conversión. Cómo convertir visitantes en clientes potenciales SIGIT L

Conversión. Cómo convertir visitantes en clientes potenciales SIGIT L Conversión Cómo convertir visitantes en clientes potenciales SIGIT L Contenido Conversión: Lo más importante en el marketing digital 3 Qué es y por qué es tan importante la conversión 4 Cómo funciona la

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Índice Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes...1 Antes de nada...2 Cómo funciona...2 Cómo funciona una vez dado de alta...3 Editar Perfil...4

Más detalles

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

1. Qué es el Marketing On line?

1. Qué es el Marketing On line? 1. Qué es el Marketing On line? 2. Estrategias del Marketing On line 3. Que es el ROI? 4. Cómo se mide el Retorno de tu Inversión? 5. Social media ROI Es el proceso estratégico de crear, distribuir, promocionar

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GOOGLE ANALYTICS ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENZAR A USAR ESTA HERRAMIENTA GRATUITA Google Analytics es una herramienta muy útil para poder analizar qué y cómo está

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

Cómo posicionar mi página web

Cómo posicionar mi página web Cómo posicionar mi página web Introducción La optimización en motores de búsqueda (SEO) es fundamental, y esencial. El SEO le ayudará a posicionar su sitio web correctamente para que los futuros clientes

Más detalles

Programa Curso Online

Programa Curso Online Programa Curso Online Paso a Paso Fundamentos de Email Marketing Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. FUNDAMENTOS

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord

SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord Entrenamiento No 5 La Fórmula o el SISTEMA Infalible MH + MFI

Más detalles

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Documento Abril 2012 Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Introducción El proceso de conversión es clave para lograr que las visitas tengan sentido en un plan de marketing. Si no identificamos

Más detalles

JONATHAN BALDOVINO. La era del Inbound Marketing. Monday, May 27, 13

JONATHAN BALDOVINO. La era del Inbound Marketing. Monday, May 27, 13 JONATHAN BALDOVINO La era del Inbound Marketing Que es el Inbound Marketing? Internet La era del Inbound Marketing - Jonathan Baldovino @jbaldovino #InboundMarketingSMI Resultados Resultados Incremento

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

Facebook Ads y AccionesPublicitarias en Facebook

Facebook Ads y AccionesPublicitarias en Facebook Facebook Ads y AccionesPublicitarias en Facebook Quéson los Facebook Ads? Los Facebook Adsson a día de hoy una herramienta publicitaria con una gran capacidad de segmentación y alcance online Los banners

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA.

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Agencia, Aliados. VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Es por eso que estamos aquí, queremos ofrecerte una solución clara, pero sobre todo real que se adapte a las necesidades

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

Expanda sus conocimientos y los de su empresa para alcanzar las demandas del mundo Online

Expanda sus conocimientos y los de su empresa para alcanzar las demandas del mundo Online Expanda sus conocimientos y los de su empresa para alcanzar las demandas del mundo Online emarketing Workshop Nuestros emarketing Workshop están diseñados para aprender de forma clara, rápida y efectiva

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

FUNDAMENTOS DE EMAIL MARKETING

FUNDAMENTOS DE EMAIL MARKETING FUNDAMENTOS DE EMAIL MARKETING Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. FUNDAMENTOS DEL EMAIL MARKETING Email Marketing

Más detalles

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción Todos sabemos que hay múltiples formas de monetizar el contenido en línea, pero la mayor parte del contenido

Más detalles

Cotización y Planes para publicidad

Cotización y Planes para publicidad Cotización y Planes para publicidad Campaña 1 Darte a conocer: Este plan ayuda a conocer sus publicaciones en público directo y únicamente interesado al producto que quiera publicar también para los principiantes

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 8: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores de clientes es lo más importante que debe

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL. Segunda edición

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL. Segunda edición GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL Segunda edición Índice Introducción.................................................................................. 1. Diagnóstico.................................................................................

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LISTAS OPT-IN Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo hacer crecer sus listas

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado.

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado. Dsdisenoweb.com sistema de marketing integrado. Contamos con 3 sistemas de marketing online, cada uno de ellos tiene sus fuertes pero usándolos juntos con nuestras implementación los resultados son excelentes!.

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Cómo funciona. un Landing Page. con ACOMM?

Cómo funciona. un Landing Page. con ACOMM? Cómo funciona un Landing Page con ACOMM? Cómo funciona un Landing Page con ACOMM? El Landing Page ([LP] o página de aterrizaje) es una única página web cuya finalidad es ser completamente publicitaria.

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Analítica Digital y KPIs. Juan Pablo Juarez Matias Mare

Analítica Digital y KPIs. Juan Pablo Juarez Matias Mare Analítica Digital y KPIs Juan Pablo Juarez Matias Mare MEDIR JUSTIFICA LA INVERSIÓN Alcance Analítica Digital es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de su negocio y la competencia para impulsar

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA.

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. Google Adwords utiliza una serie de términos específicos que los usuarios del sistema tienen que saber para comenzar a diseñar tus campañas, a continuación hemos seleccionado

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

INBOUND MARKETING. Convertir Visitas en Leads

INBOUND MARKETING. Convertir Visitas en Leads Convertir Visitas en Leads significa dinero. KIPP BODNAR podemos decir con toda tranquilidad que es el objetivo de marketing noche... mientras duerme. 10 marketeros sienten que sus Existe una gran cantidad

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 2: Long Tail

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 2: Long Tail POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 2: Long Tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión que fue acuñada por Chris Anderson, donde es un

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet Los servicios profesionales de SEO pueden levantar su sitio por encima de sus competidores. Según los expertos de teamseblasteo, que ayudan a los propietarios de negocios entregan sus sitios para los motores

Más detalles

Email Marketing. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing. Junio - 2011

Email Marketing. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing. Junio - 2011 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing Junio - 2011 Índice 1. Introducción 2. Generación de Base de Datos 3. Construcción de Campañas 4. Medición Índice 1. Introducción 1. Marketing

Más detalles

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Acerca de la O.M.E La O.M.E enseña cómo tener un mejor marketing concentrándose en un

Más detalles

Servicios: Marketing Online

Servicios: Marketing Online Servicios: Envío masivo de emails a suscriptores,10 mil cada mes ya sea a todo Sinaloa o a todo México, según se requiera. Con la misión de generar publicidad de la empresa y la marca para incrementar

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

SERVICIOS DE INBOUND MARKETING

SERVICIOS DE INBOUND MARKETING SERVICIOS DE INBOUND MARKETING Inbound Marketing no es una campaña, es un proceso continuo de crecimiento. Nuestra metodología ayuda a generar + visitas, + leads + clientes Inbound Marketing es lo que

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión?

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? 1 RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? La respuesta es sencilla. El rendimiento requerido siempre depende del riesgo

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA

NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA Paso a Paso NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA Porque sabemos que cada vez más gente está de acuerdo en que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

Medir y medir para obtener beneficios de mi web HOY VAMOS A MEDIR!

Medir y medir para obtener beneficios de mi web HOY VAMOS A MEDIR! HOY VAMOS A MEDIR! LO PRIMERO RESPONDER A ESTA PREGUNTA : ES RENTABLE MI WEB? Google Analytics no es conocedor de la verdad absoluta Visitantes: cada visita desde un navegador y un equipo único Visita:

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

El mundo del Display.

El mundo del Display. El mundo del Display. Display Advertising Publicidad Display es publicidad gráfica en la Web que aparece junto al contenido de las páginas web, correo, plataformas de mensajería, etc. Estos anuncios, muchas

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

10 PASOS PARA INICIARSE EN E-COMMERCE

10 PASOS PARA INICIARSE EN E-COMMERCE 10 PASOS PARA INICIARSE EN E-COMMERCE AGOSTO 2012 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet 1. Dónde estamos? Quiénes son nuestros usuarios? Ofrecemos contenido de

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

Retorno de la Inversión (ROI)

Retorno de la Inversión (ROI) Retorno de la Inversión (ROI) Introducción Ya no quedan muchas dudas -si es que todavía quedaba alguna- respecto a si conviene o no participar como compañía en las Redes Sociales. La visibilidad y conectividad

Más detalles