DANZA MEDIO Y PÁGINA: LA JORNADA / 1 AUTOR Y GÉNERO: FOTONOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 24/08/14

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DANZA MEDIO Y PÁGINA: LA JORNADA / 1 AUTOR Y GÉNERO: FOTONOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 24/08/14"

Transcripción

1 MEDIO Y PÁGINA: LA JORNADA / 1 AUTOR Y GÉNERO: FOTONOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 24/08/14 DANZA La compañía Contempodanza presentó, la noche del viernes, el espectáculo 4 Visiones del Paraíso, de Leticia Alvarado, Juliana Faesler, Miguel Mancilla y Cecilia Lugo, en el contexto del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes. La sala principal del emblemático recinto cultural cobijó las cuatro visiones coreográficas, en un espectáculo de danza contemporánea. La obra está integrada por Adentro paraísos, Breve intuición, En la piel de la memoria y Cristalino, 9 cielo. Foto Notimex MEDIO: NOTIMEX OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA SECCIÓN: CULTURA HORA: 10:56 Bellas Artes acoge la tetralogía coreográfica 4 Visiones del Paraíso México, 23 Ago. (Notimex).- La compañía Contempodanza presentó anoche el es pectáculo dancístico 4 Visiones del Paraíso, de Leticia Al varado, Juliana F aes le r, Miguel Mancilla y Cecilia Lugo, en el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes. La Sala Principal del emblemático recinto cultural del país cobijó las cuatro visiones coreográficas referentes al tema de paraíso, a través de un espectáculo de danzacontemporánea. El público disfrutó de la estética, vigor y técnica de los bailarines, quienes La tercera es En la piel de la memoria, de Cecilia Lugo, con música de David Darling, Kayhan Kalhor y David Lang, que pondera el presente prendido a un girón del pasado, como si fuera éste, gota de perfección suspendida en el tiempo. Y la cuarta visión es Cristalino, 9 cielo, de Miguel Mancilla, con música Variaciones sobre Schnittke, que ofrece una interpretación sobre los conceptos del bien y el mal, así como del temor por vivir y experimentar.

2 Desde su fundación en 1986, la compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, ha trabajado de manera ininterrumpida, con actuaciones en los más destacados foros nacionales e internacionales. Incluso ha sido invitada a los festivales artísticos más sobresalientes de Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa. MEDIO: PAN Y CIRCO OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA HORA: 11:00 Bellas Artes acoge la tetralogía coreográfica 4 Visiones del Paraíso México, 23 Ago. (Notimex).- La compañía Contempodanza presentó anoche el espectáculo dancístico 4 Visiones del Paraíso, de Leticia Al varado, Juliana F aes le r, Miguel Mancilla y Cecilia Lugo, en el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes. La Sala Principal del emblemático recinto cultural del país cobijó las cuatro visiones coreográficas referentes al tema de paraíso, a través de un espectáculo de danza contemporánea. El público disfrutó de la estética, vigor y técnica de los bailarines, quienes MEDIO: ROTATIVO OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA HORA: 10:56 México, 23 Ago. (Notimex).- La compañía Contempodanza presentó anoche el espectáculo dancístico 4 Visiones del Paraíso, de Leticia Alvarado, Juliana F aes le r, Miguel Mancilla y Cecilia Lugo, en el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

3 La Sala Principal del emblemático recinto cultural del país cobijó las cuatro visiones coreográficas referentes al tema de paraíso, a través de un espectáculo de danza contemporánea. El público disfrutó de la estética, vigor y técnica de los bailarines, quienes La tercera es En la piel de la memoria, de Cecilia Lugo, con música de David Darling, Kayhan Kalhor y David Lang, que pondera el presente prendido a un girón del pasado, como si fuera éste, gota de perfección suspendida en el tiempo. Y la cuarta visión es Cristalino, 9 cielo, de Miguel Mancilla, con música Variaciones sobre Schnittke, que ofrece una interpretación sobre los conceptos del bien y el mal, así como del temor por vivir y experimentar. Desde su fundación en 1986, la compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, ha trabajado de manera ininterrumpida, con actuaciones en los más destacados foros nacionales e internacionales. Incluso ha sido invitada a los festivales artísticos más sobresalientes de Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa. MEDIO: UNOMASUNO OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA HORA: Bellas Artes acoge la tetralogía coreográfica 4 Visiones del Paraíso La compañía Contempodanza presentó anoche el espectáculo dancístico 4 Visiones del Paraíso, de Leticia Alvarado, Juliana F aes le r, Miguel Mancilla y Cecilia Lugo, en el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes. La Sala Principal del emblemático recinto cultural del país cobijó las cuatro visiones coreográficas referentes al tema de paraíso, a través de un espectáculo de danza contemporánea.

4 El público disfrutó de la estética, vigor y técnica de los bailarines, quienes La tercera es En la piel de la memoria, de Cecilia Lugo, con música de David Darling, Kayhan Kalhor y David Lang, que pondera el presente prendido a un girón del pasado, como si fuera éste, gota de perfección suspendida en el tiempo. Y la cuarta visión es Cristalino, 9 cielo, de Miguel Mancilla, con música Variaciones sobre Schnittke, que ofrece una interpretación sobre los conceptos del bien y el mal, así como del temor por vivir y experimentar. Desde su fundación en 1986, la compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, ha trabajado de manera ininterrumpida, con actuaciones en los más destacados foros nacionales e internacionales. Incluso ha sido invitada a los festivales artísticos más sobresalientes de Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa. MEDIO: EL GOLFO OL AUTOR Y GÉNERO: NOTA HORA: 19:25 El deseo, la imaginación y la memoria conviven en 4 visiones del paraíso Con el apoyo del Fonca, la tetralogía coreográfica se estrenó con éxito en el Palacio de Bellas Artes Ciudad de México.- La i lusi ón del par aí so se ha cum pl ido h oy aq uí en es te for o, dijo la coreógrafa Cecilia Lugo la noche de este viernes 22 de agosto en el marco del estreno de la tetralogía coreográfica 4 visiones del paraíso en el Palacio de Bellas Artes. Y es que la directora de la compañía Contempodanza se encargó de convocar a tres creadores escénicos para proponer coreografías inquietantes que aludieran a ese agradable lugar.

5 El resultado fue un proyecto propositivo que por primera vez reunió a Miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fonca, Leticia Alvarado, Juliana Faesler, Cecilia Lugo y Miguel Mancillas. El deseo, la imaginación y la memoria estuvieron presentes a través de cuatro piezas virtuosas a nivel técnico y expresivo interpretadas por ocho bailarines de la compañía Contempodanza. La función inició con Adentro Paraísos de Leticia Alvarado que en medio de un ambiente etéreo, permitió a los intérpretes abordar distintos recuerdos y emociones a manera de pequeños paraísos al ritmo de la música Max Richter. Con una visión futurista, se presentó Breve intuición de Juliana Faesler inspirada en Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, coreografía en la que el paraíso se exhibe como un lugar distinto al que habitamos. Mediante alusiones al espacio y a Marte, los ocho bailarines portaron un vestuario que aludía al traje de astronauta en el que sobresalían cascos trasparentes. Luego de un breve intermedio, el espectáculo continúo con En la piel de la memoria de Cecilia Lugo que destacó por su nivel poético y nostálgico a través de una música suave y el uso de fibras naturales en la escenografía y en el vestuario. Por último, con un toque más oscuro en el que se expone el temor por vivir y experimentar se dio a conocer Cristalino, 9no cielo de Miguel Mancillas con una reflexión en torno al equilibrio en las diferencias y al Paraíso que en sí mismo, significa existir. Antes de cada una de las obras, los coreógrafos tomaron el micrófono para hablar de la importancia del Palacio de Bellas Artes en sus carreras, de su amor a la danza y del reto de seducir y conmover a los espectadores, mientras que Juliana Faesler dedicó la función a los trabajadores del recinto de mármol que han fallecido a lo largo de sus 80 años de historia. El espectáculo contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y fue producido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Luego de su estreno en el Palacio de Bellas Artes, 4 visiones del paraíso se presentará el 13 y 14 de septiembre a las 19:00 y 18:00 horas respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico). Del 18 al 21 de septiembre jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas estará en el Teatro de las Artes del Cenart (Av. Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan). MEDIO: URBAN DF OL AUTOR Y GÉNERO: NOTA SECCIÓN: ESPECTÁCULOS HORA: La Cenicienta, un clásico en el Palacio de Bellas Artes La historia, conocida por todos, da inicio cuando la madrastra y sus hijas bordan los chales que llevarán al baile que esa noche el príncipe ofrecerá en el Palacio. Mientras Cenicienta termina con las labores de la casa, toma el retrato de su difunta madre del sitio donde lo esconde y lo contempla largamente. los

6 Luego del éxito en el Auditorio Nacional el año pasado, la Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Sylvie Reynaud, ofrecerá temporada de la obra La C en ic ien ta en la Sala Pr incip al de l Palacio de Bellas Artes. Reynaud destacó que esta pieza tiene una gran cantidad de elementos escenográficos, y en el palacio de mármol lucirá mejor esta producción, así como los efectos especiales. Otro elemento que destaca es el vestuario, diseñado para esta producción, que contará con más de 70 bailarines en escena, por lo que este ballet consolida la vocación de generar nuevos públicos para las artes y de llevar a niños y adultos por caminos de la fantasía e imaginación, explicó. Tras informar que se pagaron 30 mil dólares por los derechos de esta obra de Serguei Prokófiev, por cinco años, detalló que el cuento no cambia, los bailarines y el público sí, las generaciones avanzan y un clásico como La Cenicienta debe de estar presente para el disfrute de todos los públicos. MEDIO: EL GOLFO OL AUTOR Y GÉNERO: FRANCISCO MORALES V/AGENCIA REFORMA / NOTASECCIÓN: CULTURA HORA: 08: Danza, robots y reflexión Los dos brazos de carne subían y bajaban, gráciles, a la par de otro brazo de metal, adherido al cuerpo, que casi nunca delató, a excepción de breves espasmos, que no poseía nervios, ni huesos, ni músculos México, DF.- Salvo por los acordes de piano que se corrompían con la estática, no existió nada artificial en el teatro: ni el pasmo de la audiencia ante lo insólito ni el bailarín con una prótesis robótica en el escenario. Los dos brazos de carne subían y bajaban, gráciles, a la par de otro brazo de metal, adherido al cuerpo, que casi nunca delató, a excepción de breves espasmos, que no poseía nervios, ni huesos, ni músculos. Era el estreno de la pieza dancística Prefiero ser un cyborg que una Diosa, que citó el jueves a dos bailarines, Edson Martínez Luna y Abigail Jara -la coreógrafa-, en una reflexión sobre la muerte, la soledad y el inevitable deterioro del cuerpo. Proveniente de Monterrey, la compañía Musse DC también enlistó a tres robots, controlados por el ingeniero en computación Hernando Ortega, que pudieron engañar al público con una humanidad que no les pertenecía. El escenario estuvo acompañado por una pantalla que proyectó paisajes virtuales y animaciones de cuerpos humanos que se convertían en cyborgs, intervenidos por la tecnología. En uno de los momentos más emotivos, Anuva, la robot humanoide -tan sólo un torso en un pedestal- bailó un dueto con Martínez que culminó en un abrazo, como si tratara de consolarlo.

7 MEDIO: NOTICIEROS TELEVISA OL AUTOR Y GÉNERO: NOTA FECHA: 23/08/14 HORA: 19:52 Sugerencias para un fin de semana diferente: de agosto Contempodanza presenta 4 Visiones del paraíso en el Palacio de Bellas Artes. Contempodanza se ha unido a los festejos para conmemorar el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. La compañía dirigida por Cecilia Lugo ofrecerá el espectáculo 4 visiones del paraíso (Tetralogía coreográfica), un proyecto que conjunta la visión de cuatro creadores escénicos con relación al paraíso. En esta tetralogía, cada creador ha decidido cuál y qué parte de su propio paraíso desea compartir con el público. El espectáculo está dividido en los siguientes cuadros: Adentro paraísos, con coreografía de Leticia Alvarado y música de Max Richter y Ólafur; Breve intuición, a partir de Crónicas marcianas de Ray Bradbury, con coreografía de Juliana Faesler y música de Takagi Masakatsu, Ariel Guzik y Jack Johnson; En la piel de la memoria, con coreografía de Cecilia Lugo y música de David Darling, Kayhan Kalhor y David Lang, y Cristalino, 9º cielo, con coreografía de Miguel Mancillas. MEDIO: MVS COMUNICACIONES FM CONDUCTOR Y GÉNERO: CARLOS REYES / NOTA PROGRAMA: NOTICIAS MVS (FIN DE SEMANA 13:00 A 15:00) APARICIÓN: 14:31:23 DURACIÓN: 00:04:29 MS: Hola, Carlos cómo estás, pues te cuento que la Compañía Nacional de Danza va a presentar el ballet "La Cenicienta", pues una puesta en escena llena de hadas y llena de magia y se los adelantamos porque sólo van a ser tres funciones; son alrededor de 70 bailarines en escena y recordarás que este espectáculo recibió las lunas del auditorio como mejor espectáculo de ballet en el Y bueno, te decía sólo son tres funciones, el próximo viernes 29 de agosto, el sábado 30 y el domingo 31 en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. PROGRAMA: FORMATO 21 (17:00) APARICIÓN: 17:34:03 DURACIÓN: 00:03:54 FECHA: 22/08/14 Opción 21 El encuentro conmemorará el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, y contará con la participación de más de 330 artesanos, además habrá 17 espacios de actividades artísticas y culturales. Continúan las actividades para conmemorar los 80 años del Palacio de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza, ofrecerá el ballet "La Cenicienta", puesta en escena llena de hadas y magia, en la que participan por lo menos 70 bailarines.

MEDIO: NOTIMEX OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA SECCIÓN: CULTURA

MEDIO: NOTIMEX OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA SECCIÓN: CULTURA DANZA MEDIO: NOTIMEX OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA SECCIÓN: CULTURA HORA: 11:23 México, D.F.- Con una propuesta que conjunta dos disciplinas artísticas, el Ensamble IBER Danza y Música se presentará

Más detalles

DANZA MEDIO Y PÁGINA: LA JORNADA / 11 AUTOR Y GÉNERO: PUBLINOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 31/08/14

DANZA MEDIO Y PÁGINA: LA JORNADA / 11 AUTOR Y GÉNERO: PUBLINOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 31/08/14 DANZA MEDIO Y PÁGINA: LA JORNADA / 11 AUTOR Y GÉNERO: PUBLINOTA SECCIÓN: FECHA: 31/08/14 El Cenidid invita a las escuelas Mostrar el trabajo de las escuelas públicas de danza en México es el objetivo de

Más detalles

MEDIO Y PÁGINA: EL UNIVERSAL / 13 AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / FOTONOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA:

MEDIO Y PÁGINA: EL UNIVERSAL / 13 AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / FOTONOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: MEDIO Y PÁGINA: EL UNIVERSAL / 13 AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / FOTONOTA En breve Amor y tragedia en Guanajuato La Bayadera. Fue presentada por la CND. Leopoldo Smith/ Xinhua Guanajuato. La Compañía Nacional

Más detalles

MEDIO Y PÁGINA: EL UNIVERSAL / 12 AUTOR Y GÉNERO: NOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA:

MEDIO Y PÁGINA: EL UNIVERSAL / 12 AUTOR Y GÉNERO: NOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: DANZA MEDIO Y PÁGINA: EL UNIVERSAL / 12 AUTOR Y GÉNERO: NOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 27/05/14 Homenaje de la Academia de Artes a Arriaga MÉXICO. El bailarín y coreógrafo Guillermo Arriaga, creador de obras

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES DANZA 22 AGOSTO 4 visiones del paraíso (Tetralogía coreográfica) Leticia Alvarado / Juliana Faesler / Cecilia Lugo / Miguel Mancillas Idea y Coordinación General: Cecilia

Más detalles

Rossana Filomarino presentará dos funciones conmemorativas en Bellas Artes

Rossana Filomarino presentará dos funciones conmemorativas en Bellas Artes Comunicado No. 1207 México D.F. lunes 13 de julio de 2015 "2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón" El 31 de julio y el 1 de agosto en la Sala Principal Rossana Filomarino presentará dos

Más detalles

MEDIO: NOTIMEX OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 22/10/13 HORA: 13:41

MEDIO: NOTIMEX OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA SECCIÓN: CULTURA FECHA: 22/10/13 HORA: 13:41 MEDIO: NOTIMEX OL HORA: 13:41 México, 22 Oct. (Notimex).- La identidad femenina en Occidente es abordada en la coreografía "Still Life", que la compañía Crisol Danza Teatro presentará a partir de mañana

Más detalles

QUÉ ES LETRAS Y CUERPOS?

QUÉ ES LETRAS Y CUERPOS? QUÉ ES LETRAS Y CUERPOS? Es una semana de charlas con los principales protagonistas del arte en nuestro país. La intención es reflexionar sobre la complejidad de las Artes y apoyar el desarrollo de las

Más detalles

imagen y semejanza espectáculo de artes circenses

imagen y semejanza espectáculo de artes circenses imagen y semejanza espectáculo de artes circenses PRENSA TEMPORADA 2011 GACETILLA RE-ESTRENO: SÁBADO 19 DE MARZO IMAGEN Y SEMEJANZA Espectáculo de artes circenses Vuelve a escena la obra en la que la Compañía

Más detalles

Jorge Abril Santander (La Habana 1962)

Jorge Abril Santander (La Habana 1962) Jorge Abril Santander (La Habana 1962) Graduado dela Escuela Nacionalde Arte enla Habanaen 1981, desde entonces forma parte dela Compañía DanzaContemporánea de Cuba interpretando como bailarín obras del

Más detalles

DANZA MEDIO Y PÁGINA: EXCÉLSIOR / 7

DANZA MEDIO Y PÁGINA: EXCÉLSIOR / 7 MEDIO Y PÁGINA: EXCÉLSIOR / 7 DANZA AUTOR Y GÉNERO: ROSARIO MANZANOS / NOTA SECCIÓN: EXPRESIONES FECHA: 19/08/14 Planeta Danza Los deshuesaderos inspiran una fiesta El espectáculo Yonke... viaje a No latid

Más detalles

DANZA MEDIO Y PÁGINA: EXCELSIOR / 7 AUTOR Y GÉNERO: ROSARIO MANZANOS / NOTA SECCIÓN: EXPRESIONES FECHA: 28/08/14 Técnicos dañan obra de Contempodanza

DANZA MEDIO Y PÁGINA: EXCELSIOR / 7 AUTOR Y GÉNERO: ROSARIO MANZANOS / NOTA SECCIÓN: EXPRESIONES FECHA: 28/08/14 Técnicos dañan obra de Contempodanza DANZA MEDIO Y PÁGINA: EXCELSIOR / 7 AUTOR Y GÉNERO: ROSARIO MANZANOS / NOTA SECCIÓN: EXPRESIONES FECHA: 28/08/14 Técnicos dañan obra de Contempodanza Técnicos dañan obra de Contempodanza Problemas con

Más detalles

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes.

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes. Sinopsis Cenicienta y el zapatito de cristal es una adaptación musical del famoso cuento de Charles Perrault con una música que podrás cantar y bailar con toda la familia, desde los más pequeños. Es el

Más detalles

Se presentará el sábado 15 de julio de 2017 a las 19:00 Hrs en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Se presentará el sábado 15 de julio de 2017 a las 19:00 Hrs en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes Bellas Artes 1 Se presentará el sábado 15 de julio de 2017 a las 19:00 Hrs en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes Su función será la clausura del Encuentro Nacional de Danza 2017 Barro Rojo Arte

Más detalles

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Show Flamenco TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Dirección Artística Daniela Pacheco Coreógrafa Yasnay Marín. TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Concepto que define la obra: Dramaturgia, Fuerza y Género. Para

Más detalles

TOC producciones presenta: ahora que pierdo el cuerpo me pregunto cómo será mi alma...

TOC producciones presenta: ahora que pierdo el cuerpo me pregunto cómo será mi alma... TOC producciones presenta: ahora que pierdo el cuerpo me pregunto cómo será mi alma... LA OBRA.. Los Angeles Roídos son un ataque directo a al indiferencia que deambula por cualquier ciudad como Bogotá,

Más detalles

DANZA. Este domingo se realiza el Primer Encuentro Nacional de Danza, en Guadalajara. DEL 15

DANZA. Este domingo se realiza el Primer Encuentro Nacional de Danza, en Guadalajara. DEL 15 DANZA MEDIO Y PÁGINA: LA CRÓNICA DE HOY / 2-16 AUTOR Y GÉNERO: REDACCIÓN / NOTA FECHA: 14/06/14 Inicia mañana el Primer Encuentro Nacional de Danza, en Guadalajara Este domingo se realiza el Primer Encuentro

Más detalles

DANZA MEDIO: PAN Y CIRCO OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA FECHA: 22/02/14 HORA: 17:45

DANZA MEDIO: PAN Y CIRCO OL AUTOR Y GÉNERO: NOTIMEX / NOTA FECHA: 22/02/14 HORA: 17:45 DANZA MEDIO: PAN Y CIRCO OL 17:45 Compañía Nacional de Danza Folklórica festeja su 39 aniversario México, 22 Feb. (Notimex).- Con un programa compuesto por coreografías de carácter ritual, la Compañía

Más detalles

Fecha Evento /Actividad Horario Entrada Organiza 20:00

Fecha Evento /Actividad Horario Entrada Organiza 20:00 DICIEMBRE TEATRO MUNICIPAL PEDRO ARIEL OLEA 4 Gala de Danzas Árabes Bellysimas 20:00 Preventa: $ 2.500 (Colón 613 2º piso) Venta día de la función: $ 3.000 Escuela de Danzas Árabes Bellysimas Presentación

Más detalles

SELECCIÓN DE INDICADORES - PROGRAMADORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007

SELECCIÓN DE INDICADORES - PROGRAMADORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007 SELECCIÓN DE INDICADORES - PROGRAMADORES DE ARTES ESCÉNICAS 2007 a) Caracterización de los agentes Programadores por tipología y Territorio Histórico. 2007 Territorio Histórico Grandes Medianos Pequeños

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

Entidad: Patronato La Libertad Centro Cultural de Apizaco. Informe Anual.

Entidad: Patronato La Libertad Centro Cultural de Apizaco. Informe Anual. En la Libertad Centro Cultural de Apizaco estamos comprometidos con el fortalecimiento de los valores culturales dentro de nuestra sociedad, promoviendo diversas actividades que nos permitan desarrollar

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

DANZA MEDIO Y PÁGINA: REFORMA / 18 AUTOR Y GÉNERO: STAFF / NOTA SECCIÓN: PRIMERA FILA FECHA:

DANZA MEDIO Y PÁGINA: REFORMA / 18 AUTOR Y GÉNERO: STAFF / NOTA SECCIÓN: PRIMERA FILA FECHA: DANZA MEDIO Y PÁGINA: REFORMA / 18 AUTOR Y GÉNERO: STAFF / NOTA SECCIÓN: PRIMERA FILA 21/03/14 LA CAJA DE JUGUETES Esta puesta para niños de cuatro años en adelante está basada en el ballet de Claude Debussy,

Más detalles

DOSSIER PALADIO ARTE

DOSSIER PALADIO ARTE DOSSIER PALADIO ARTE Compañía de Teatro Paladio se relaciona con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con

Más detalles

Cía. Daniel Abreu "CABEZA"

Cía. Daniel Abreu CABEZA Cía. Daniel Abreu "CABEZA" Cía. Daniel Abreu La Cía. Daniel Abreu, nace en el año 2004, presentando hasta la fecha más de treinta trabajos coreográficos. Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos

Más detalles

Regresa al Palacio de Bellas Artes la ópera Rusalka, de Antonín Dvořák

Regresa al Palacio de Bellas Artes la ópera Rusalka, de Antonín Dvořák Ciudad de México, 15 de abril de 2018 Boletín núm. 425 Regresa al Palacio de Bellas Artes la ópera Rusalka, de Antonín Dvořák Una producción de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, con la dirección

Más detalles

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Santa Lucia

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Santa Lucia PROPOSITO ANUAL Proporcionar una experiencia integral de los procesos artísticos, buscando potenciar y desarrollar la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica,

Más detalles

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola PROGRAMA PROFESIONAL BACHILLERATO DE ARTES

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola PROGRAMA PROFESIONAL BACHILLERATO DE ARTES Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola PROGRAMA PROFESIONAL BACHILLERATO DE ARTES Nuestro PROGRAMA PROFESIONAL para Bachillerato artístico, ha sido diseñado por profesionales en activo en el

Más detalles

Sección. Galería Relacionada. Imagen. Publicado en El Universal (http://www.eluniversal.com.mx) Cultura Artes escénicas

Sección. Galería Relacionada. Imagen. Publicado en El Universal (http://www.eluniversal.com.mx) Cultura Artes escénicas Publicado en El Universal (http://www.eluniversal.com.mx) Inicio > Printer-friendly PDF > Fallece la bailarina y coreógrafa Gloria Contreras Sección Cultura Artes escénicas Galería Relacionada Gloria Contreras

Más detalles

Programa del Teatro Auditorio Buero Vallejo Mayo-2016:

Programa del Teatro Auditorio Buero Vallejo Mayo-2016: Programa del Teatro Auditorio Buero Vallejo Mayo-2016: Sábado, 7 de mayo (Artes Escénicas CLM) Danza: LA CENICIENTA por el BALLET DE MILANO Entrada: 18 y 15 euros Viernes, 13 de mayo Concierto: Banda de

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G COLLADO MEDIANO LUNES, 20 DE ABRIL: 12:00 h. Grupo: " Fundación ANDE", de Majadahonda. Obra: Madriz-Madrid. Obra musical con una palabra en común: Madrid Un grupo de jóvenes se abre camino en una gran

Más detalles

Jornadas de cultura japonesa

Jornadas de cultura japonesa MUSEO DE GUADALAJARA DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014 Taller de Aikido Sala Azul. Entrada libre. Lunes, 19 de mayo. De 19 a 20,30 horas. Taller para adultos y niños a partir de 15 años. Dirigido por

Más detalles

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS El Título de MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS es una titulación propia de la Fundación Psico Ballet Maite León (FPBML) que plasma en cinco

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE Informe del IX Festival de Danzas Folklóricas Fortaleciendo el folklore hondureño y uniendo culturas Jorge

Más detalles

PROGRAMACIÓN TEATRO VICTORIA JULIO

PROGRAMACIÓN TEATRO VICTORIA JULIO El Centro de Artes Escénicas TEATRO VICTORIA Espacio Cultural, cumple una triple función como centro de formación amateur y profesional, espacio de creación e investigación y exhibición de espectáculos.

Más detalles

DANZA PARA NIÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR

DANZA PARA NIÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR DANZA PARA NIÑOS Y PÚBLICO FAMILIAR SINOPSIS Mukuki es un espectáculo de danza teñido de colores, sobre todo de color azul. Azul como el cielo, azul como el mar, azul como la casa de Frida. Formas, colores,

Más detalles

- Participación para el Día Nacional de la Juventud FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES 2010, 2014 y 2016

- Participación para el Día Nacional de la Juventud FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES 2010, 2014 y 2016 Semblanza del grupo: Grupo interdisciplinario que desarrolla la danza, la danza aérea, la acrobacia y el teatro aéreo. Formado hace 8 años por la bailarina, acróbata y coreógrafa Carolina Cabañas. Los

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

INTRODUCCIÓN BALLET FOLKLÓRICO BUAP-CCU PROGRAMA. Mi Escuela en el Complejo Cultural Universitario BUAP

INTRODUCCIÓN BALLET FOLKLÓRICO BUAP-CCU PROGRAMA. Mi Escuela en el Complejo Cultural Universitario BUAP CICLO ESCOLAR 2017-2018 AGOSTO - NOVIEMBRE 2017 INTRODUCCIÓN El Ballet Folklórico de la BUAP nace al interior de nuestra Universidad hace más de tres décadas y es fundado por el maestro Cristóbal Ramírez

Más detalles

Festival de Tango Ciudad de Bogotá Programación Conversatorios

Festival de Tango Ciudad de Bogotá Programación Conversatorios Festival de Tango Ciudad de Bogotá Programación 2017 Conversatorios Con mirada de mujer Es la visión personal, las experiencias y las diferentes opiniones de las invitadas en su acercamiento al tango.

Más detalles

Danza Fusión n Oriental. Espectáculos 2007 Cia.Danza Patricia Passo

Danza Fusión n Oriental. Espectáculos 2007 Cia.Danza Patricia Passo Danza Fusión n Oriental Espectáculos 2007 Cia.Danza Patricia Passo Danza Oriental la magia femenina La danza oriental surge de la primitiva necesidad humana de establecer una relación entre lo mundano

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZAR DE LA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZAR DE LA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016. CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZAR DE LA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016. SEPTIEMBRE: 30 agosto al 1: Capacitación Organización de catálogos de la biblioteca pública

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

QUE ME PARTA UN RAYO!

QUE ME PARTA UN RAYO! Dirección general: Consuelo Bravo Pérez Dirección artística: Arlai González Coreografía: QUE ME PARTA UN RAYO! Coreógrafo: Jorge Abril Música original: Yahaira Mina Mina y Joaquín Salcedo www.danzacontemporanea.co

Más detalles

Estándar 1. Reconoce las posibilidades comunicativas de su cuerpo.

Estándar 1. Reconoce las posibilidades comunicativas de su cuerpo. AREA: Educación artística. ASIGNATURA: Drama y movimiento. DOCENTE: Ruby Marrugo Email: ruby.marrugo@cojowa.edu.co Fecha de los trimestres: Salón Drama y Movimiento. Año escolar. 2013-2014 GRADO PRIMERO

Más detalles

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Coreografía. Plan de estudios: Julio, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Coreografía. Plan de estudios: Julio, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea Síntesis del Plan de Estudios DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS Ocho semestres. OBJETIVOS Formar coreógrafos con un alto nivel profesional para que contribuyan al desarrollo artístico en su aspecto creativo y/o

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística Áreas de Formación y créditos necesarios Área de formación CR % BÁSICO COMÚN OBLIGATORIA

Más detalles

LOS CUATRO ELEMENTOS. Un documental sobre la Compañía Nacional de Danza

LOS CUATRO ELEMENTOS. Un documental sobre la Compañía Nacional de Danza LOS CUATRO ELEMETOS Un documental sobre la Compañía acional de Danza LOS CUATRO ELEMETOS I SIOPSIS 2 SIOPSIS Ritmo, movimiento, fuerza La danza es un mundo desconocido para muchos, del que solo se ve el

Más detalles

SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas

SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas SACO3 arranca en el Campoamor con la première del documental Rodrigo Cuevas. Campo y tablas La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo se une a la celebración del 125 aniversario del teatro con

Más detalles

Semana Santa en CaixaForum Barcelona

Semana Santa en CaixaForum Barcelona Nota de prensa HASTA EL 24 DE ABRIL El mejor cine de animación llegado de Japón y de Canadá y la proyección de la emblemática El mago de Oz, de Victor Fleming, son algunas de las propuestas que este año

Más detalles

RICARDO RUBIO. Curriculum Vitae Ricardo Rubio

RICARDO RUBIO. Curriculum Vitae Ricardo Rubio RICARDO RUBIO se caracteriza por nutrirse de otras visiones, propuestas más allá del flamenco muestra en sus obras que tiene las herramientas y conocimientos necesarios para construir una historia importante

Más detalles

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES ENTREGA DE LA MEDALLA BELLAS ARTES Y DE RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Reconocimiento a la trayectoria de maestros que han formado parte del CEBA Jardines del CEBA Viernes 26 de febrero 20:00 "MUJERES DE BELLAS

Más detalles

Taller de baile EL ESTILO GADES: ENTRE LO POPULAR Y LO ACADÉMICO Nivel del alumnado: medio avanzado junio-julio 2015

Taller de baile EL ESTILO GADES: ENTRE LO POPULAR Y LO ACADÉMICO Nivel del alumnado: medio avanzado junio-julio 2015 Taller de baile EL ESTILO GADES: ENTRE LO POPULAR Y LO ACADÉMICO Nivel del alumnado: medio avanzado junio-julio 2015 No me gustaría morirme sin poder dar lo que sé. No; lo que quiero es encontrar a gente

Más detalles

DANZA FOLKLÓRICA

DANZA FOLKLÓRICA JUECES DANZA FOLKLÓRICA SERGIO GARCÍA PÉREZ Sergio Eugenio García Pérez (Tepic, Nayarit, 2 de marzo de 962) se inicia como bailarín en 980, en el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Nayarit,

Más detalles

Agenda Cultural 20 de octubre Cortesía: Asociación Cultural Círculo de Encuentro (www.areopagocultural.com)

Agenda Cultural 20 de octubre Cortesía: Asociación Cultural Círculo de Encuentro (www.areopagocultural.com) Agenda Cultural 20 de octubre Cortesía: Asociación Cultural Círculo de Encuentro (www.areopagocultural.com) "RETORNO A MIS RAÍCES" EXPOSICIÓN DE MAPY DE TABOADA La Mansión Eiffel Galería de Arte presenta

Más detalles

GRADO EN ARTES ESCÉNICAS. Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104

GRADO EN ARTES ESCÉNICAS. Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104 GRADO EN ARTES ESCÉNICAS Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104 Asignatura: Educación Corporal II. Formación: Obligatoria Créditos ECTS: 6 Curso: Primero Semestre: Segundo. Profesor/a: Marian

Más detalles

Retablo Incompleto de la Pureza...

Retablo Incompleto de la Pureza... Retablo Incompleto de la Pureza... Unos cuentan que es un monstruo, otros que una desgracia, y las beatas murmuran tras la ventana, rosario en mano, que es un castigo del Señor. En aquella penumbra, en

Más detalles

Artes escénicas y diversidad

Artes escénicas y diversidad Artes escénicas y diversidad ARTES ESCÉNICAS Y DIVERSIDAD Engloban las prácticas artísticas escénicas (danza, teatro) donde participan personas con diversidad funcional y cuyo objetivo es enseñar y crear

Más detalles

LA COMPAÑÍA: PREMIOS:

LA COMPAÑÍA: PREMIOS: DOSSIER heian LA COMPAÑÍA: Proyecto Zen del Sur nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza, Carlos López y Antonio Vargas. Ambos decidieron unificar sus trayectorias

Más detalles

Del 9 de junio al 10 de septiembre de 2017

Del 9 de junio al 10 de septiembre de 2017 Del 9 de junio al 10 de septiembre de 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES JUNIO Detrás de la exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo Presenta: Juan Coronel Viernes 9 de junio, 17:00 hrs

Más detalles

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Danza Contemporánea. Plan de Estudios Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Danza Contemporánea. Plan de Estudios Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Síntesis del Plan de Estudios Plan de Estudios 2006 Plan de Estudios 2006 OBJETIVO GENERAL Formar profesionales de la Danza Contemporánea con la capacidad de manifestar escénicamente los temas con los

Más detalles

súbeme a la habitación volando sinopsis

súbeme a la habitación volando sinopsis súbeme a la habitación volando sinopsis Ella se ha cerrado al amor para siempre. Él es feliz disfrutando del sexo con mujeres diferentes y sin profundizar en sus relaciones. Una combinación imposible si

Más detalles

Solete es una obra que trata de acercar la danza y el teatro a los primeros años de la infancia con sencillez y claridad.

Solete es una obra que trata de acercar la danza y el teatro a los primeros años de la infancia con sencillez y claridad. Solete es una obra que trata de acercar la danza y el teatro a los primeros años de la infancia con sencillez y claridad. Las palabras suenan sin que la comprensión de su significado tenga excesiva importancia.

Más detalles

Título Superior de Danza

Título Superior de Danza titulaciones universitarias oficiales de grado y enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid Curso 01-017 Título Superior de Danza Enseñanzas Artísticas Superiores 70 / 7 Título Superior

Más detalles

Una forma diferente de ver y sentir el flamenco PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO. Ecos del alma

Una forma diferente de ver y sentir el flamenco PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO. Ecos del alma Una forma diferente de ver y sentir el flamenco Ballet Español PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO Ecos del alma A veces un sonido te impacta tan profundamente que te abre un camino de luz. Aunque haya otras

Más detalles

JULIO 2013 LUNES 8 MARTES 9

JULIO 2013 LUNES 8 MARTES 9 PROGRAMACION DE EVENTOS CULTURALES DE MÉRIDA EN SEMANA DOS JULIO 2013 LUNES 8 Vaquería Yucateca Ballet Regional del Ayuntamiento de Mérida Bajos de Palacio Municipal / C. 62 Centro Histórico 21:00 horas

Más detalles

Estados Unidos. programa

Estados Unidos. programa Danza en Nueva York 1 de 5 SUMMER CAMPS PROGRAMAS INDIVIDUALES Danza en Nueva York Estados Unidos +1 3 ING L É S RE S IDE NCIA ARTE S E S CÉ NICAS DA NZA. programa El curso está enfocado para que los estudiantes

Más detalles

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García Elenco Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores Zuñiga Sergio García Micaela Yolanda García Escamillo Roberto de la Cruz Sinopsis Carmen, una bella seductora gitana de Sevilla, cigarrera que coquetea

Más detalles

Informes: Talleres cuatrimestrales. UNAM Centro Cultural Morelia AGOSTO - DICIEMBRE, 2017

Informes: Talleres cuatrimestrales. UNAM Centro Cultural Morelia AGOSTO - DICIEMBRE, 2017 Talleres cuatrimestrales UNAM Centro Cultural Morelia AGOSTO - DICIEMBRE, 2017 Inscripciones: Del 1 al 30 de junio de 2017 de 9:00 a 15:00 hrs. Informes: Av. Acueducto #19 esquina Fray Antonio de San Miguel,

Más detalles

2014 Avance primer semestre

2014 Avance primer semestre 2014 Avance primer semestre MAPA DE PROGRAMACIÓN DE LOS ESPACIOS ESCÉNICOS ASOCIADOS A LA RED ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Danza Clásica. Agosto, Academia de la Danza Mexicana

Síntesis del Plan de Estudios. Licenciatura en Danza Clásica. Agosto, Academia de la Danza Mexicana Síntesis del Plan de Estudios Licenciatura en. Agosto, 2006 Licenciatura en. Agosto, 2006 OBJETVO Formar un profesional con las habilidades propias de esta disciplina dancística y preservar el legado artísticocultural

Más detalles

Las Aventuras de Peter Pan y Campanilla

Las Aventuras de Peter Pan y Campanilla Sinopsis Campanilla y Peter Pan se adentran en el mundo de los cuentos, viajando por todas y cada una de las historias más conocidas. El malvado Garfio y sus piratas, intentarán quitarle las alas a Campanilla

Más detalles

CON TEM PO RÁ NEA TEMPORADA DE DANZA DEL 19 DE MARZO AL 26 DE ABRIL 2015 CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES

CON TEM PO RÁ NEA TEMPORADA DE DANZA DEL 19 DE MARZO AL 26 DE ABRIL 2015 CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DEL 19 DE MARZO AL 26 DE ABRIL 2015 CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES Rafael Tovar y de Teresa Presidente Saúl Juárez Vega Secretario Cultural y Artístico Francisco Cornejo Rodríguez Secretario

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

PROGRAMACIÓN TEATRO VICTORIA SEPTIEMBRE 2017

PROGRAMACIÓN TEATRO VICTORIA SEPTIEMBRE 2017 Compañía: Varios países Espectáculo: Procedencia: Varios países Fechas: 01 y 02 de septiembre Días: viernes y sábado El proyecto Danza y Naturaleza está dirigido por el coreógrafo, bailarín y profesor

Más detalles

a anzaturd en Diploma

a anzaturd en Diploma Diplomatura en Danza Por qué estudiar en TAI? TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes. Proyectos profesionales.

Más detalles

Asociación Amigos de la Danza de Murcia

Asociación Amigos de la Danza de Murcia III GALA BAILARINES MURCIANOS Murcia, 10 Junio 2015.- La Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz-Zielinski, se complace en anunciar la celebración de la III Gala de Bailarines

Más detalles

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Nombre del evento Fecha y hora Dirección y responsable Descripción amplia del evento "HECHO EN MÉXICO", Diversidad cultural y social MIÉRCOLES 01 Casa de Cultura "Romita" Exhibición de película. Música

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

Agenda de Flamenco. 1ª quincena de septiembre. Texto: Paco Roji Fotos: web y IIIª Bienal de Arte Flamenco de Málaga. # Domingo 1

Agenda de Flamenco. 1ª quincena de septiembre. Texto: Paco Roji Fotos: web y IIIª Bienal de Arte Flamenco de Málaga. # Domingo 1 Se va el verano, comienza el cole y continua el Flamenco. Duante este de septiembre se dan cita los últimos festivales de verano y comienza la nueva temporada en múltiples salas y teatros. Agenda de Flamenco.

Más detalles

AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ ABACHEAZABACHEAZABACHEAZAB ACHEAZABACHEAZABACHEAZABAC HEAZABACHEAZABACHEAZABACHE AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ

AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ ABACHEAZABACHEAZABACHEAZAB ACHEAZABACHEAZABACHEAZABAC HEAZABACHEAZABACHEAZABACHE AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ Folleto AZABACHEAZABACHEAZAZABACHE Juan Antonio Pérez Gómez Bailaor/Coreógrafo y Profesor Flamenco 2 Biografia: Juan Antonio Pérez comenzó sus estudios de danza en la Escuela de las Artes, Mijas, a los

Más detalles

LICENCIATURA EN DANZA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN DANZA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN DANZA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se imparte Facultad de Artes Situación

Más detalles

TODOS LOS SÁBADO DE SEPTIEMBRE.

TODOS LOS SÁBADO DE SEPTIEMBRE. El Centro es la zona de la ciudad con más oferta artística y cultural, la estrategia Nuestro Centro es Cultura liderada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en convenio con

Más detalles

Currículum Vitae: Lic. Y Prof. Viviana Paola Taccone.

Currículum Vitae: Lic. Y Prof. Viviana Paola Taccone. Currículum Vitae: Lic. Y Prof. Viviana Paola Taccone. Titulo de Grado: Universitario. - Licenciatura en Composición Coreográfica Mención Danza. S.E.U. Institución I.U.N.A. - Terciario no Universitario

Más detalles

PALABRAS DE SALUDO DEL DIRECTOR DEL TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES DECIMO ANIVERSARIO

PALABRAS DE SALUDO DEL DIRECTOR DEL TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES DECIMO ANIVERSARIO PALABRAS DE SALUDO DEL DIRECTOR DEL TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES DECIMO ANIVERSARIO Por Fernando Barrero Chaves Damas y caballeros, buenas noches. Con el mismo cariño y entusiasmo de hace una década, abrimos

Más detalles

Portafolio De Servicios artísticos

Portafolio De Servicios artísticos Portafolio De Servicios artísticos Clásicos del Folclor Colombiano Visión de Carnaval Paisaje Cultural Cafetero América Baila FUNDANZA Patrimonio Quindiano al servicio del arte Clásicos del Folclor Colombiano

Más detalles

Mutare Contempodanza Directora: Cecilia Lugo. Sala Miguel Covarrubias Viernes 10 y sábado 11 de noviembre, 19 horas Domingo 12, 18 horas

Mutare Contempodanza Directora: Cecilia Lugo. Sala Miguel Covarrubias Viernes 10 y sábado 11 de noviembre, 19 horas Domingo 12, 18 horas Mutare Contempodanza Directora: Cecilia Lugo Sala Miguel Covarrubias Viernes 10 y sábado 11 de noviembre, 19 horas Domingo 12, 18 horas Mutare Mutare es una obra coreográfica en 3 pasajes, inspirada en

Más detalles

FINES DE SEMANA TEATRO MARAVILLAS DE MADRID

FINES DE SEMANA TEATRO MARAVILLAS DE MADRID UNO DE LOS MAGOS ESPAÑOLES CON MAYOR PRESTIGIO INTERNACIONAL REGRESA A MADRID ESTO ES MAGIA Uno de los magos españoles con mayor prestigio internacional nos llena de magia estas navidades CARLOS SERRATE

Más detalles

Dirección y Producción Técnica

Dirección y Producción Técnica Dirección y Producción Técnica Hoy en día existe una gran urgencia por evidenciar la necesidad de la profesionalización sensible del Técnico escénico. Concebimos el montaje como una confección de cosas

Más detalles

XVI. Semana Universitaria

XVI. Semana Universitaria n e m u Refsormativo In XVI Semana Universitaria Sede UIS Málaga 27 de Octubre 1 de Noviembre Semana por el arte, la cultura, la defensa de la vida y promoción del desarrollo humano Con una nutrida participación

Más detalles

Gacetilla de prensa N 1: Matriz. Quien: Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. Que: Acto académico sobre Dios y la ciencia.

Gacetilla de prensa N 1: Matriz. Quien: Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. Que: Acto académico sobre Dios y la ciencia. Gacetilla de prensa N 1: Quien: Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. Que: Acto académico sobre Dios y la ciencia. Dónde: En la Facultad de Ciencias Médicas, Avellaneda 3345. Cuándo: El

Más detalles

Inscripciones abiertas a partir del 26 de junio

Inscripciones abiertas a partir del 26 de junio Inscripciones abiertas a partir del 26 de junio CURSOS DE VERANO La Coordinación Escolar de la Secretaría de Cultura busca contribuir al desarrollo integral de los jaliscienses. A través de la Escuela

Más detalles

presenta un espectáculo de multimedia y danza Sinopsis dirección artística y coreografía Alicia Soto

presenta un espectáculo de multimedia y danza Sinopsis dirección artística y coreografía Alicia Soto presenta un espectáculo de multimedia y danza dirección artística y coreografía Alicia Soto A TRAVÉS DE LA MIRADA INTIMA Y PERSONAL DE CADA UNO DE NOSOTROS LA REALIDAD SE TRANSFORMA, NUESTRO INCONSCIENTE

Más detalles

Luces, cámara, sonido, cuerpo, acción: grabando Paula Villegas H. El video danza, la video danza, cine danza, cine de danza aún no se estabiliza el

Luces, cámara, sonido, cuerpo, acción: grabando Paula Villegas H. El video danza, la video danza, cine danza, cine de danza aún no se estabiliza el Luces, cámara, sonido, cuerpo, acción: grabando Paula Villegas H. El video danza, la video danza, cine danza, cine de danza aún no se estabiliza el nombre de un cierto tipo de creación que recoge experiencias

Más detalles

Entrevista a Carlos Luis Blanco. por Yuris Nórido para Joven y Artista. La Habana agosto 2012

Entrevista a Carlos Luis Blanco. por Yuris Nórido para Joven y Artista. La Habana agosto 2012 Entrevista a Carlos Luis Blanco por Yuris Nórido para Joven y Artista. La Habana agosto 2012 Carlos Luis Blanco, primer solista de Danza Contemporánea de Cuba, ha bailado las principales obras del repertorio

Más detalles

IsaLeal. Fábulas. EXPOSICIÓN MENÚ INTERACTIVO BIOGRAFÍA OBRA PICTÓRICA TALLERES DIDÁCTICOS TÉCNICA PRENSA CONTACTO

IsaLeal. Fábulas.  EXPOSICIÓN MENÚ INTERACTIVO BIOGRAFÍA OBRA PICTÓRICA TALLERES DIDÁCTICOS TÉCNICA PRENSA CONTACTO EXPOSICIÓN Fábulas MENÚ INTERACTIVO Desde este menú puede acceder pinchando en lo que necesite BIOGRAFÍA OBRA PICTÓRICA TALLERES DIDÁCTICOS TÉCNICA PRENSA CONTACTO www.isaleal.com IsaLeal Biografía Isabel

Más detalles

R O B L E GUADALUPE TORRES

R O B L E GUADALUPE TORRES R O B L E GUADALUPE TORRES ROBLE Todo comienza con un silencio y así igualmente termina... Hacer del silencio un espacio de control para sentirse a salvo y utilizarlo como lenguaje. Hacer que el frágil

Más detalles