Planes de Entrenamientos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planes de Entrenamientos"

Transcripción

1 Calentamiento: Planes de Entrenamientos Antes de realizar cualquier ejercicio siempre debemos de realizar un calentamiento previo, para que no tengamos problemas musculares o articulares en el momento de hacer el ejercicio, para lo cual seguiremos un patrón de trabajo: Se realiza carrera continua suave durante 15 minutos, o en el caso de tener una bicicleta estática podemos realizar 15 minutos de ejercicio suave, posteriormente se realiza ejercicios de movilidad articular, como son giros circulares lentamente del tobillo, giro suaves de rodilla, teniendo las rodillas juntas, skipping de rodillas (levantar rodillas) y talones (llevando los talones al glúteo), desplazamientos laterales, movimientos circulares de hombros, abrir y cerrar los brazos, giros de cuello de forma suave, tocando la barbilla con el pecho y girando hacia ambos lados separando la barbilla del pecho.

2 ABDOMINALES 1. Abdominales simples: Este primer ejercicio es el más sencillo, es realizar abdominales de forma clásica. Primeramente, nos colocaremos en la colchoneta con la espalda apoyada en el suelo, con las piernas en ángulo y presione los talones contra el suelo (para descargar la zona de la ingle). A continuación, se eleva un poco la cabeza, buscando la barbilla el pecho y extendemos los brazos de forma paralela al suelo, y sin levantar la espalda del suelo, hacer fuerza con el abdomen. 2. Subir la cuerda: Nos colocaremos en la colchoneta con la espalda apoyada en el suelo, con las piernas en ángulo y presione los talones contra el suelo (para descargar la zona de la ingle). A continuación, nos creeremos que hay una cuerda colgada del techo, y debemos de subirla con los brazos levantados, uno encima y otro debajo, cambiándolo alternativamente.

3 3. Tocarse la punta de los dedos de los pies. Nos colocaremos en la colchoneta con la espalda apoyada en el suelo, y con las piernas levanadas en forma perpendicular con el suelo, con los brazos extendidos en dirección a la punta de los pies nos intentaremos tocar la punta de los dedos de los pies, aguantando la posición en la zona alta, subiendo y bajando los brazos, tocando el pecho y la punta de los pies alternativamente. 4. Abdominales tocando alternativamente la rodilla. Nos colocamos en la colchoneta con la espalda apoyada en el suelo, con una rodilla extendida y la otra recogida, como si estuvieramos en una bicicleta, se toca una rodilla y después se estira esa pierna,lo haremos alternativamente con ambas piernas.

4 5. Abdominales antigravitatorios (nivel avanzado) Se realiza abdominales, con la espalda ligeramente en el aire, ya que la posición que hay que tener es con una pequeña diferencia de altura entre el sitio donde te sientas y donde se esta sentado, por lo que se deja caer el cuerpo hacia atrás, las piernas semiflexionada, y un compañero/a nos sujeta de la cadera. Hay que ir subiendo y bajando el tronco sin coger impulso y sin llegar a gran altura. 6. Abdominales oblicuos sentados. Sentados en el filo de una silla con la espalda erguida y los pies en el suelo, con una separación igual a la altura de las caderas. Lleve la rodilla hacia el estómago y debe de pararla con la mano contraria, lo haremos alternativamente durante 5 segundos. Tenemos que notar una tensión en la parte lateral del abdomen.

5 7. Abdominales oblicuos. En posición de tumbados en el suelo, con los brazos casi en cruz apoyados en el suelo, y las piernas juntas, vamos pasandolas de un lado al otro del eje corporal que forma la columna vertebral, siempre con las rodillas flexionadas. 8. Abdominales oblicuos con pesa o pelota. En posición de tumbado en el suelo con una pelota o pesa en uno de los lados del cuerpo, deben de pasarlo de la derecha a la izquierda alternativamente, con los brazos estirados y pasandola por encima de la rodilla, las piernas tienen que tener los talones tocando el suelo, para evitar lesiones en el pubis. Es importante notar como se mantiene tensión en el lado contrario de donde tenemos la pelota o la pesa.

6 Piernas 10. Sentadillas con una sola pierna. En posición de pata coja y sujetos a una espaldera (solo para mantener la posición), se realiza una flexión de la rodilla que tenemos apoyada sobre el suelo, aguantando esta el peso de nuestro cuerpo, se debe de flexionar y extender la rodilla alternativamente, siempre con la espalda en posición erguida, para evitar problemas lumbares. Una vez terminado con una pierna, se realiza con la otra pierna. 11. Sentadillas con dos piernas. Se realiza flexión y extensión de rodillas, teniendo las piernas una apertura de la distancia de la cadera (de cresta iliaca a cresta iliaca), aproximadamente 20 cm., y con la espalda erguida. 12. Abductores. Sentados en una silla, con la espalda erguida, nos ponemos una pelota entre las piernas, que las tendremos abierta a la altura de la cadera, y acercaremos las rodillas, tratando de realizar presión sobre la pelota.

7 13. Prensa Esta máquina nos sirve para mejorar la potencia de cuádriceps, sería hacer sentadillas con pesas. Es importante saber que, esta máquina es peligrosa, porque si se le mete muchos kilos y no podemos moverlo, nos quedaremos con la prensa en la parte baja y nos quedaremos enganchados en la máquina, sin poder salir. En esta máquina hay que poner la espalda al completo, bien apoyada en la espaldera de la máquina. 14. Máquina de cardio-respiratorio. Este tipo de máquina es buena para trabajar la resistencia, y sobre todo es importante cuando no tenemos espacio para calentar, ya que podemos hacer entre minutos de calentamiento. Las dos primeras máquinas son bicicletas estáticas y la tercera es una máquina que nos asemeja a subir escaleras, es muy adecuada para el trabajo de glúteos y gemelos.

8 15. Máquina vibratoria Estas máquinas sirven para trabajar a través de vibraciones el cuerpo en su totalidad, o en particular en una zona concreta, como es la máquina de la izquierda. Se coloca la banda en la zona lumbar, zona de glúteos o en la parte posterior de los cuádriceps (isquiotibiales), donde puede tonificar, ya que por el movimiento se puede perder grasa y estilizar la figura. Es una máquina que es muy utilizada por el género femenino. 16. Multisaltos Se realiza saltos a la pata coja, tanto izquierda como derecha, como con pies juntos. Se puede hacer con rodillas rectas, saltando únicamente con la fuerza de gemelos, levantando las rodillas al pecho, o longitudinal u horizontal, que sería dar saltos hacia delante. Las series que se puede realizar, por ejemplo, son: 2x decasalto horizontal, sería dos series de diez saltos horizontales tanto con un pie como con el otro y además con pies juntos. Es decir que se realiza dos series con la pierna derecha, dos con la pierna izquierda y dos con los pies juntos.

9 17. Gemelos Para trabajar los gemelos, debemos de colocar las puntas de los pies en una escalera y debemos de subir y bajar el talón lentamente, con las rodillas rectas. 18. Paso de gigante Este ejercicio se realiza para trabajar el glúteo, se debe trabajar con cuidado, porque es un ejercicio que puede provocar agujetas. El ejercicio consiste en dar un paso lo más largo posible, incluso ayudándose bajando el centro de gravedad.

10 BRAZOS 20. Bíceps. Nos sentamos en el extremo de una silla con una mancuerna o pesa en una mano, las piernas separadas y con una pequeña inclinación hacia delante, manteniendo siempre el codo apoyado en el muslo. Se realiza flexión y extensión del bíceps a través de la articulación del codo. Siguiendo con los bíceps, se puede realizar también con esta máquina, poniéndole el peso que queremos levantar en la parte donde señala la flecha verde, se coge la parte de la empuñadura que señala la flecha amarilla, y se realiza el movimiento que nos marca la línea naranja. A continuación levantamos el peso, sentándonos y apoyando los brazos en el reposabrazos.

11 21. Bíceps. Siguiendo con el bíceps, se puede trabajar con una mancuerna en cada brazo y con un brazo extendido y el otro flexionado, hacemos cambio alternativo de flexión y extensión de los brazos, siempre con la espalda recta y las piernas semiabiertas a la altura de los hombros. 22. Tríceps. El tríceps es el músculo que se encuentra en la parte posterior del bíceps, debe de trabajarse para compensar el trabajo del bíceps, se puede trabajar de la siguiente manera: Colocamos una silla y apoyamos las manos en ella, siempre estando de espalda a la silla, subimos y bajamos el cuerpo con la fuerza de los brazos.

12 23. Tríceps con mancuerna o pesa. Nos sentamos en una silla y cogemos una mancuerna por la parte posterior del cuerpo a la altura de la cabeza, para trabajar el tríceps, llevaremos las manos hacia el cuello, pero sin mover los codos que los tendremos pegados a la cabeza, subiremos y bajaremos el antebrazo llevando las manos del cuello a la altura de la cabeza alternativamente, tal y como vemos la fotografía. 24. Pectorales. Se puede realizar con dos mancuernas, se mantiene los brazos con un ángulo de 90 grados, y alzados a la misma altura que la altura de nuestros hombros, y el ejercicio consiste en acercar ambos codos justo en la parte central y frontal de nuestro cuerpo y a la altura de los hombros. Es un ejercicio que nos permite mantener terso el pecho.

13 25. Pectorales. Siguiendo con los ejercicios de pectorales, tenemos una máquina que podemos trabajar este musculo, consiste en poner las manos en la empuñadura (marcado por círculos rojos) y abrir y cerrar los brazos simultáneamente hacia la parte central y frontal del cuerpo. Esta máquina tiene una zona para apoyar la espalda, que tiene que estar completamente apoyada, y el peso se coloca en la parte de atrás de la máquina, poniendo una barra que nos hace de tope para marcar el peso que queramos. Esta misma máquina tiene una barra superior que nos permite trabajar los pectorales y los dorsales, dependiendo si lo hacemos por la parte anterior o posterior del cuerpo. En el banco de pesas, se trabaja subiendo y bajando la barra con pesos en sus laterales, es importante siempre hacerlo con alguien cerca que pueda con el peso que se le añade a la barra, por si en algún momento la persona que esta ejercitando el ejercicio no puede, debe de ayudarle para que no se le caiga la barra encima con el peso. En esta máquina, también se puede realizar el ejercicio de mariposa, que es tumbado boca arriba con las manos puestas en la empuñadura, marcada con el círculo verde, anteriormente poniéndole los pesos correspondientes en la parte que señala la parte amarilla.

14 26. Antebrazos. Para trabajar los antebrazos, debemos de coger una pesa con las manos señalando hacia el suelo, y se gire la muñeca, como si estuvieran dando gas a una moto. 27. Remo. En esta máquina se trabaja el cuerpo en su totalidad, tanto brazos, piernas y glúteos, es una máquina con un factor global de trabajo, se debe hacer con la espalda lo más erguida posible, para evitar hernias discales.

15 lumbares 30. Lumbares. Tumbados boca abajo, en una colchoneta, se levanta alternativamente los brazos y las piernas siempre levantando el brazo y la pierna contraria, como si estuviésemos nadando. 32. Lumbares. Tumbados boca abajo, se levanta el tronco, suavemente, sin subir muchos grados, ya que se puede hacer daño en la zona lumbar. 31. Lumbares. Tumbados boca arriba, en una colchoneta, con las piernas flexionadas en un ángulo de 90º, debemos de levantar la cadera, separando la espalda del suelo y apoyándonos en la parte dorsal y en los pies. 33. Lumbares antigravitatorios (nivel avanzado) Se realiza el ejercicio con el tronco en el aire, y un compañero le sujetara en la parte de la cadera, y el ejecutor del ejercicio tiene que bajar y subir el tronco de forma suave.

16 Estiramientos Todos los deportistas tienen que realizar ejercicios de estiramientos, para que la musculatura no se quede atrofiada, seguiremos una línea de actuación, que siempre será de pies hacia la cabeza.

17 ESTIRAMIENTO DEL TRONCO Y BRAZOS.

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente)

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente) DELTOIDES (elevar brazos lateralmente) 1. Se parte de pie con los brazos a los lados del cuerpo. 2. Flexionar ligeramente los codos. 3. No superar, al elevar los brazos, la línea de los hombros. 4. Frenar

Más detalles

ESTIRAMIENTOS POR GRUPOS MUSCULARES

ESTIRAMIENTOS POR GRUPOS MUSCULARES ABDOMINALES ESTIRAMIENTOS POR GRUPOS MUSCULARES Tumbado boca abajo con el cuerpo extendido. Apoyar las palmas de las manos en el suelo, extender los brazos arqueando la espalda. Contraer los glúteos a

Más detalles

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS Dra. María Valdazocol 28/50622 EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS Con el paso de los años, nuestros músculos y tendones se vuelven más rígidos y vamos perdiendo movilidad si no los ejercitamos. OBJETIVOS de los

Más detalles

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN) 6.B EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD ARTICULAR

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN) 6.B EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD ARTICULAR GOLF Y SALUD 5: Cómo envejecer junto a nuestro gran amor: el golf. Disfruta del golf durante toda la vida, incluso con 100 años. Evita las lesiones más frecuentes del golf. Mejora tu nivel de juego mediante

Más detalles

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Movilidad Articular Equilibrio Estiramientos Movilidad Articular Equilibrio Estiramientos Podemos seguir un orden

Más detalles

EL CALENTAMIENTO EDUCACIÓN FÍSICA CURSO ANTONIO A. GARCÍA I.E.S. GIL DE ZÁTICO

EL CALENTAMIENTO EDUCACIÓN FÍSICA CURSO ANTONIO A. GARCÍA I.E.S. GIL DE ZÁTICO EL CALENTAMIENTO EDUCACIÓN FÍSICA ANTONIO A. GARCÍA CURSO 2013-2014 I.E.S. GIL DE ZÁTICO I.E.S. Gil de Zático 1. EFECTOS DEL CALENTAMIENTO BENEFICIOS DEL CALENTAMIENTO a) Evita lesiones musculares. b)

Más detalles

AUTOCUIDADOS. Ejercicios globales y estiramientos

AUTOCUIDADOS. Ejercicios globales y estiramientos AUTOCUIDADOS Ejercicios globales y estiramientos HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE AUTOCUIDADO La movilización y manejo de personas dependientes requiere un esfuerzo físico comparable a la más exigente de las

Más detalles

CALENTAMIENTO GENERAL (EJERCICIOS INDIVIDUALES PRÁCTICOS) metros)

CALENTAMIENTO GENERAL (EJERCICIOS INDIVIDUALES PRÁCTICOS) metros) CALENTAMIENTO GENERAL (EJERCICIOS INDIVIDUALES PRÁCTICOS) Consiste en los movimientos previos que se realizan antes de un esfuerzo físico. Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una

Más detalles

Tabla de estiramientos

Tabla de estiramientos Tabla de estiramientos Miembros Inferiores Psoas Nos colocamos tumbados mirando hacia arriba, y llevamos una rodilla hacia el pecho, ayudándonos con las manos para hacer un poquito más de fuerza. Primero

Más detalles

Repetir el ejercicio 10 veces. Inclinar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda alternativamente intentando aproximar la oreja al hombro.

Repetir el ejercicio 10 veces. Inclinar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda alternativamente intentando aproximar la oreja al hombro. Ejercicios: Girar la cabeza hacia la derecha tanto como le resulte cómodo, intentando mirar por encima del hombro. Efectuar el ejercicio girando también hacia la izquierda. Repetir el ejercicio 10 veces

Más detalles

ABDOMINALES TRANSVERSOS

ABDOMINALES TRANSVERSOS ABDOMINALES TRANSVERSOS Elevaciones laterales con cruce de piernas: Colócate tumbado sobre el costado y comienza a cruzar las piernas como si anduvieras con movimientos amplios. A continuación, empieza

Más detalles

ENTRENAMIENTO CON POLÍBOLO

ENTRENAMIENTO CON POLÍBOLO ENTRENAMIENTO CON POLÍBOLO Sugerimos un máximo de 5 repeticiones por cada ejercicio ESTIRAR LOS MÚSCULOS 1. Coloque el hombro en el borde del banco y el codo doblado a 90, empuja con suavidad manteniendo

Más detalles

1. ABDOMINALES, OBLÍCUOS Y GLÚTEO MEDIO.

1. ABDOMINALES, OBLÍCUOS Y GLÚTEO MEDIO. FUERZA CON PESAS Realizar 3 series de 8 a 10 repeticiones de los ejercicios marcados, tomando aire en la fase controlada de cada ejercicio y expulsándolo en la fase de aplicación de la fuerza. Las cargas

Más detalles

PROGRAMA 1. A.- ACTIVACIÓN (5 minutos)

PROGRAMA 1. A.- ACTIVACIÓN (5 minutos) PROGRAMA 1 El siguiente programa de ejercicio (que puedes realizar en casa) nunca debe ser un ejercicio agotador. El inicio debe ser gradual y debes ser constante en su realización (de dos a tres veces

Más detalles

TALLER PRÁCTICO DE ESTIRAMIENTOS Y TONIFICACIÓN

TALLER PRÁCTICO DE ESTIRAMIENTOS Y TONIFICACIÓN Las posturas forzadas y los sobreesfuerzos sobre el sistema musculo esquelético pueden deteriorar los tejidos que cubren las articulaciones. Estos ejercicios y estiramientos están dirigidos a mitigar la

Más detalles

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO FORTALECIMIENTO DE CUELLO DELTOIDES Estiramos lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia un lado ayudándonos de la mano. (10 segundos a cada lado). TRAPECIO Con las manos

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-5D-FT-FCOM-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 5 días Objetivo: Fitness avanzado Finalización: DIA 1 Tiempo 8 Estiramiento de pectorales en banco Estiramiento

Más detalles

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid CUIDA TU ESPALDA La columna vertebral puede deteriorarse fácilmente apareciendo dolor si no la cuidamos bien. Se recomienda realizar estiramientos regularmente, así como cuidar las posturas en todas las

Más detalles

Alejandra Yéspica CuerpoDeVerano.com

Alejandra Yéspica CuerpoDeVerano.com Cuádriceps y Glúteos Prensa Piernas Repeticiones / Serie: 20 Carga: 10 Kgs Separar pies y rodillas algo más que las caderas Puntas de los pies en la dirección de las rodillas Nunca Sobrepasar las Rodillas

Más detalles

PILATES para práctica individual

PILATES para práctica individual PILATES para práctica individual Recomendaciones - Buscar un lugar agradable sin distracciones - Suelo nivelado + un Mat - Puedes utilizar música que te motive pero que no te desconcentre - Ropa cómoda

Más detalles

ESTIRAMIENTOS. GEMELOS (40 segundos cada pierna) GEMELOS Y SÓLEO (15 segundos cada pierna) CORVAS (30 Segundos)

ESTIRAMIENTOS. GEMELOS (40 segundos cada pierna) GEMELOS Y SÓLEO (15 segundos cada pierna) CORVAS (30 Segundos) ESTIRAMIENTOS GEMELOS (40 segundos cada pierna) Para estirar los gemelos, ponte de pie un poco alejado de un soporte sólido y apóyate sobre él. Dobla una pierna y coloca su pie en el suelo frente a ti,

Más detalles

DIA 1 Máquina elíptica

DIA 1 Máquina elíptica W-4D-PDG-NM-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 4 días Objetivo: perder grasa corporal Finalización: DIA 1 Watts 1-2 Estiramiento de pectorales en banco Estiramiento

Más detalles

GUÍA DE EJERCICIOS REALIZABLES CON EL PROPIO PESO CORPORAL, CON BANDA ELÁSTICA Y CON FITBALL

GUÍA DE EJERCICIOS REALIZABLES CON EL PROPIO PESO CORPORAL, CON BANDA ELÁSTICA Y CON FITBALL GUÍA DE EJERCICIOS REALIZABLES CON EL PROPIO PESO CORPORAL, CON BANDA ELÁSTICA Y CON FITBALL Siente la motivación, cuida de ti y marca tu nuevo camino Documento realizado por Dr. Sebastien Borreani: Licenciado

Más detalles

EJERCICIOS GRUPO DORSAL

EJERCICIOS GRUPO DORSAL LOS EJERCICIOS DEL NIVEL MEDIO-ALTO SE PUEDEN REALIZAR CUANDO HAYAN MEJORADO LOS SINTOMAS Y SIEMPRE QUE NO PROVOQUEN DOLOR AL REALIZARLOS EJERCICIOS GRUPO DORSAL 1. RESPIRACION DIAFRAGMATICA Colócate boca

Más detalles

CONTENIDOS TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO 2ª EVALUACIÓN ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO

CONTENIDOS TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO 2ª EVALUACIÓN ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO CONTENIDOS TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO 2ª EVALUACIÓN ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO 1. ANÁLISIS DE LOS EJERCICIOS SIMPLES A) Dimensión anatómica - Articulaciones - Segmentos - Principales músculos del

Más detalles

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular Cuello 1.- Sentado sobre un banco plano, la espalda apoyada, mirada al frente, marcamos un ángulo de 45º entre el hombro

Más detalles

ESTIRAMIENTOS CFGS D ANIMACIÓ D ACTIVITATS FÍSIQUES I ESPORTIVES. CRÈDIT 5: FONAMENTS BIOLOGICS I BASES DEL CONDICIONAMENT FÍSIC.

ESTIRAMIENTOS CFGS D ANIMACIÓ D ACTIVITATS FÍSIQUES I ESPORTIVES. CRÈDIT 5: FONAMENTS BIOLOGICS I BASES DEL CONDICIONAMENT FÍSIC. ESTIRAMIENTOS CFGS D ANIMACIÓ D ACTIVITATS FÍSIQUES I ESPORTIVES. CRÈDIT 5: FONAMENTS BIOLOGICS I BASES DEL CONDICIONAMENT FÍSIC. II PROFESSOR: Francisco DEL POZO VELASCO. E S T I R A M I E N T O S A D

Más detalles

Ejercicios de calentamiento y estiramiento

Ejercicios de calentamiento y estiramiento 7 Ejercicios de calentamiento y estiramiento Mapa conceptual En este capítulo se va a describir un plan de ejercicios para mantener una adecuada forma física y reducir el riesgo de lesiones en el trabajo.

Más detalles

ABDOMINAL CORRECTIVO CON OBERTURA DE PIERNAS

ABDOMINAL CORRECTIVO CON OBERTURA DE PIERNAS 1. POSICIÓN BASE Nos sentamos en el suelo con las piernas abiertas tanto como podamos La punta de los pies deben quedar apuntando hacia arriba, es decir perpendicular al suelo, y en la medida de lo posible

Más detalles

www.miguelcamarenaolaya.com MIGUEL CAMARENA OLAYA miguel.camarena.olaya@gmail.com TRX Suspension Training: Manual Básico SÉ TU MEJOR VERSIÓN, BE YOUR BEST Edición: Miguel Camarena Fotografía: Miguel Sanz

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-4D-PDG-AV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 4 días avanzada Objetivo: Av. Perder grasa corporal Finalización: DIA 1 Cinta de correr Km/h. 4-8 % Nivel Estiramiento

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA FUERZA En este documento, se describen los ejercicios propuestos en los vídeos para mejorar la fuerza. Estos ejercicios ayudan a cumplir las recomendaciones

Más detalles

EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR

EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR EJERCICIOS DE COLUMNA LUMBAR ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES: Deben dormir sobre un colchón firme con el fin de mantener la espalda tan plana como sea posible. Utilizar con preferencia

Más detalles

Entrenador por qué tenemos que estirar?

Entrenador por qué tenemos que estirar? Entrenador por qué tenemos que estirar? Por Javier Merino, licenciado en Fisioterapia ENTRENADOR POR QUÉ TENEMOS QUE ESTIRAR?: Temporada tras temporada, los estiramientos forman parte de los planning de

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-4D-PGR-INTERV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador: Fecha de inicio: Estrategia: Circuito con biseries de 4 días Objetivo: Tonificación, fibrar piernas, aductores. Finalización: DIA 1 Cinta de

Más detalles

Ejercicio 1 Posición de partida Ejecución

Ejercicio 1 Posición de partida Ejecución Objetivo: Movilizar la columna lumbar y la articulación coxo-vertebral. Fortalecer los músculos extensores de la columna, los abdominales y los glúteos. Corregir la estática lumbar. : Preferentemente sobre

Más detalles

Lista de Ejercicios del Método Pilates para las Vacaciones de Verano

Lista de Ejercicios del Método Pilates para las Vacaciones de Verano Lista de Ejercicios del Método Pilates para las Vacaciones de Verano Recomendaciones de siempre: Encontrar un espacio que no tenga obstáculos alrededor. Comenzar practicando 15 minutos cada dia, lo mas

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-5D-GRP-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 5 días Objetivo: Ganar masa muscular. Finalización: DIA 1 Tiempo 4 Estiramiento de pectorales en banco Desc. 15 Estiramiento

Más detalles

EJERCICIOS FUERZA CON MANCUERNAS.

EJERCICIOS FUERZA CON MANCUERNAS. EJERCICIOS FUERZA CON MANCUERNAS. ASPECTOS A TENER EN CUENTA Realiza un calentamiento general previo a la sesión de fuerza. Ver anexo I. Al acabar la sesión realiza una vuelta a la calma. Ver anexo III.

Más detalles

PROGRAMA 2. Recuerda que realizar ejercicio físico, es un hábito saludable, pero debes vigilar tus sensaciones.

PROGRAMA 2. Recuerda que realizar ejercicio físico, es un hábito saludable, pero debes vigilar tus sensaciones. PROGRAMA 2 Recuerda que realizar ejercicio físico, es un hábito saludable, pero debes vigilar tus sensaciones. Debes adaptar pues la intensidad del ejercicio físico hasta un nivel adecuado de confort para

Más detalles

Una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de movimiento y la finalidad con que lo realiza.

Una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de movimiento y la finalidad con que lo realiza. EL MOVIMIENTO HUMANO Una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de movimiento y la finalidad con que lo realiza. Como todos los seres vivos, poseemos la capacidad de movimiento,

Más detalles

Estiramiento de dorsales en barra fija. Dorsales: dominadas ag. inverso. Lumbares: hiper-extensión en banco horizontal

Estiramiento de dorsales en barra fija. Dorsales: dominadas ag. inverso. Lumbares: hiper-extensión en banco horizontal M-4D-PDG-DFAV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: de 4 días Objetivo: Definición. Avanzado Finalización: DIA 1 Remo aeróbico Estiramiento de dorsales en barra fija

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-4D-MF-AV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: Circuito con biseries, 4D Objetivo: Musculación, aumento de peso. Finalización: DIA 1 Cinta de correr Tiempo 8 Kmh/

Más detalles

ejercicios a realizar en el domicilio

ejercicios a realizar en el domicilio ejercicios a realizar en el domicilio recuerda: recuerda: Es más importante la constancia en la realización diaria de los ejercicios que la intensidad o dureza con que se practiquen los mismos. Los ejercicios

Más detalles

Pres mancuernas sentado x10 Elevaciones laterales 4 12 Elevación frontal barra 3 10 Remo alto barra cuello 4 12 Gemelos prensa 4 20

Pres mancuernas sentado x10 Elevaciones laterales 4 12 Elevación frontal barra 3 10 Remo alto barra cuello 4 12 Gemelos prensa 4 20 Rutina de 15-01-2005. Ejercicios DÍA 1. Aperturas horizontales 4 12-10-6-6 Pres de banca. 4 20-10-6-6 Aberturas banco inclinado. 3 10 Fondos en paralelas 3 12 Curl biceps alterno. 4 16-16-14-14 Curl concentración

Más detalles

CUESTIONARIO HIGIENE POSTURAL

CUESTIONARIO HIGIENE POSTURAL CUESTIONARIO HIGIENE POSTURAL 1. Cuántas vértebras forman la columna vertebral? a. 24 26 b. 28 30 c. 33 34 d. 36 37 2. Cuántas curvaturas tiene la columna vertebral, si miro a la persona de lado? a. 1

Más detalles

DIA 1 Bicicleta estática

DIA 1 Bicicleta estática W-4D-FT-PCL-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: Circuito con biseries, 4D Objetivo: Prevención cervical y lumbar Finalización: DIA 1 Bicicleta estática Estiramiento

Más detalles

Estos estiramientos son fáciles, pero si no se hacen correctamente pueden dañar más que favorecer. Por ello, es esencial saber como realizarlos.

Estos estiramientos son fáciles, pero si no se hacen correctamente pueden dañar más que favorecer. Por ello, es esencial saber como realizarlos. Tabla (o guia) de estiramientos recomendados para surf > Surf y estiramientos. Una buena combinación >> Nadie duda que un buen calentamiento y unos adecuados ejercicios de estiramientos son ideales para

Más detalles

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible.

PRUEBA 1. Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. PRUEBAS Y NORMATIVA PRUEBA 1 Objetivo: completar el circuito de ejercicios en el menor tiempo posible. Tiempo máximo para completarlo: 10'. Repeticiones: 15-12-9 Ejercicios: - Splits atrás con barra en

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS EN LA ESTENOSIS DE CANAL

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS EN LA ESTENOSIS DE CANAL DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS EN LA ESTENOSIS DE CANAL AUTORES Juana Alañón Caballero (Fisioterapeuta de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Madrid) Emilia Martín

Más detalles

Recomendaciones ergonómicas postura sentada (oficina)

Recomendaciones ergonómicas postura sentada (oficina) Recomendaciones ergonómicas postura sentada (oficina) ES CONVENIENTE CAMBIAR DE POSTURA FRECUENTEMENTE Nuestra columna no está preparada para el tipo de vida sedentaria. Largos periodos de tiempo sentado

Más detalles

Descripción Ejercicios. Ejercicios de Tren Superior. Flexo extensiones de codo con inclinación

Descripción Ejercicios. Ejercicios de Tren Superior. Flexo extensiones de codo con inclinación 139 Descripción Ejercicios Ejercicios de Tren Superior Flexo extensiones de codo con inclinación De pie en cadena cerrada apoyado en un objeto de tal modo que provoque una inclinación de unos 45 grados

Más detalles

EJERCICIOS de ESTIRAMIENTOS. MAKIM makes you an ironman

EJERCICIOS de ESTIRAMIENTOS. MAKIM makes you an ironman EJERCICIOS de ESTIRAMIENTOS makes you an ironman Porque: - Disminuyen la tensión de los músculos, por lo que contribuyen a evitar lesiones, además de facilitar el proceso de recuperación del cuerpo después

Más detalles

EJERCICIOS MUSCULACIÓN

EJERCICIOS MUSCULACIÓN GUÍA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACIÓN EJERCICIOS ORDENADOS POR ZONAS Y DE GENERAL A ESPECÍFICO ZONA SUBZONA EJERCICIOS 1. Sentadilla Glúteo, Cuádriceps 2. Peso muerto con barra Delavier, F (2004) Guía

Más detalles

EJERCICIOS MUSCULARES PARA EL ACONDICIONAMIENTO FISICO

EJERCICIOS MUSCULARES PARA EL ACONDICIONAMIENTO FISICO EJERCICIOS MUSCULARES PARA EL ACONDICIONAMIENTO FISICO Raúl Valega Una guía completa para la elaboración de distintos ejercicios de entrenamiento y trabajos específicos de fuerza con sobrecargas. UNIVERSIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS

PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS El programa de pausas activas, establece períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter físico y psicológico generados por

Más detalles

El ejercicio debe considerarse como parte del tratamiento en el paciente renal.

El ejercicio debe considerarse como parte del tratamiento en el paciente renal. Por qué hacer ejercicio? El ejercicio debe considerarse como parte del tratamiento en el paciente renal. Aporta beneficios tanto a nivel psicológico como físico. Con el entrenamiento se consigue más energía,

Más detalles

Entrada en calor, sistema muscular, elongación y ejercicios básicos de los principales músculos.

Entrada en calor, sistema muscular, elongación y ejercicios básicos de los principales músculos. Entrada en calor, sistema muscular, elongación y ejercicios básicos de los principales músculos. Qué es la entrada en calor y para qué sirve? El objetivo principal de la entrada en calor o calentamiento

Más detalles

CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTO

CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTO 1 Appendix I NOMBRE DE LA ESCUELA:... CURSO:... Identificación:... (Escribe las dos primeras letras de tu nombre y apellidos. Por ejemplo: José Martínez López = JOMALO) Edad: Peso: Talla:. CUESTIONARIO

Más detalles

CATA L O G O CREA ESPACIO MAQUINAS DE FUERZA TU MEJOR MÁQUINAS PROFESIONALES TROTADORAS BICICLETAS Y MUCHO MAS... DE ENTRENAMIENTO

CATA L O G O CREA ESPACIO MAQUINAS DE FUERZA TU MEJOR MÁQUINAS PROFESIONALES TROTADORAS BICICLETAS Y MUCHO MAS... DE ENTRENAMIENTO CATA L O G O MAQUINAS DE FUERZA CREA TU MEJOR ESPACIO DE ENTRENAMIENTO Fadua Nimer Karen Benucci (56 2) 2520 8060 Av. Independencia #834, Independencia. MÁQUINAS PROFESIONALES TROTADORAS BICICLETAS Y MUCHO

Más detalles

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Para mantener y mejorar nuestro nivel de flexibilidad es preciso realizar

Más detalles

1. ESTIRAMIENTO DE LOS ADUCTORES

1. ESTIRAMIENTO DE LOS ADUCTORES FLEXIBILIDAD PUEDEN REALIZARSE TANTO AL COMIENZO COMO AL FINAL DE LA ACTIVIDAD. EN CASO DE HACERSE COMO PARTE DEL CALENTAMIENTO DEBERÁN SER CORTOS, ACTIVADORES, 10-12 EJERCICIOS DE ENTRE 3 Y 5 SEGUNDOS

Más detalles

Recomendamos hacerlo al menos 3 días por semana, o en días alternos.

Recomendamos hacerlo al menos 3 días por semana, o en días alternos. PROGRAMA TONIFICACIÓN Nivel 2 Este programa ha sido diseñado para tonificar la musculatura del hombre. Los tiempos de descanso son entre una serie y otra, por ejemplo, se harán 12 push ups, descanso de

Más detalles

Plan de Entrenamiento

Plan de Entrenamiento Plan de Entrenamiento Lic. Roberto Yunis Páez Ruiz Ejercicios de corrección postural y movilidad Lumbo Sacra. 1) Posición Inicial: Acostado boca arriba, piernas flexionadas a 90º. Ejecución: Bascular la

Más detalles

Catálogo Maquinas de Fuerzas

Catálogo Maquinas de Fuerzas Catálogo Maquinas de Fuerzas Karen Benucci ventamaquinas@pacificclub.cl Fono: 2 520 8060 Av.Independencia #834, Independencia w w w. p a c i f i c c l u b. c L 1.- Abductora de pierna Musculo agonista:

Más detalles

BALNEOTERAPIA EJERCICIOS EN PISCINA

BALNEOTERAPIA EJERCICIOS EN PISCINA EJERCICIOS CON LAS EXTREMIDADES INFERIORES Ejercicio piernas en posición estirada Ejecución del ejercicio: Estirarse en el borde de la piscina, para poder coger con los brazos el borde para estabilizarse.

Más detalles

PROGRAMA DE EJERCICIOS DE RODILLA

PROGRAMA DE EJERCICIOS DE RODILLA PROGRAMA DE EJERCICIOS DE RODILLA OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE EJERCICIOS Después de una lesión de rodilla o de una cirugía de rodilla, un programa específico de ejercicios le ayudará a volver a sus actividades

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO COSTADOS DEL ABDOMEN

YOGA RESTAURATIVO COSTADOS DEL ABDOMEN YOGA RESTAURATIVO COSTADOS DEL ABDOMEN a) Un ejercicio seguro para trabajar costados y adecuado para todos los alumnos, es 1)adoptar la postura inicial colocando talones cerca de glúteos, colocar un tobillo

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2017-20 EJERCICIOS NIVEL 1 BASE 1.-Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Firmes con brazos arriba y voltear a sentado piernas juntas y rectas. Ángulo

Más detalles

GUÍA DE ENTRENAMIENTO

GUÍA DE ENTRENAMIENTO GUÍA DE ENTRENAMIENTO FISIOCOSTAL - UMH INTRODUCCIÓN Prevención en Costaleros Este proyecto surge de la necesidad de prevención de lesiones y patologías en el colectivo de costaleros y costaleras. Durante

Más detalles

CINTILLA ILIOTIBIAL. - Cuádriceps - Rótula - Cara lateral del fémur - Bíceps femoral (en la cara antero lateral proximal a la tibia)

CINTILLA ILIOTIBIAL. - Cuádriceps - Rótula - Cara lateral del fémur - Bíceps femoral (en la cara antero lateral proximal a la tibia) CINTILLA ILIOTIBIAL Una de las lesiones más comunes dentro del mundo del running, especialmente en los corredores de fondo, es la que se conoce como síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor.

Más detalles

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Durante 40 metros avanzar moviendo los dos brazos al tiempo hacia delante Lo mismo, moviendo los dos brazos al tiempo hacia detrás Caminar durante 40 metros moviendo el brazo derecho

Más detalles

FASE 1. - Aplicar frío local. - No forzar la flexión de la cadera más de 90º (utilizar sillas altas)

FASE 1. - Aplicar frío local. - No forzar la flexión de la cadera más de 90º (utilizar sillas altas) FASE 1 - Caminar con ayuda de muletas durante las 2 primeras semanas; a partir de la 3ª semana ir aumentando la carga e ir retirándolas progresivamente, en función del grado de dolor - Aplicar frío local

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA NORMATIVA TÉCNICA EJERCICIOS NIVEL 1 BASE NORMATIVA TÉCNICA 2013-16 EJERCICIOS NIVEL 1 BASE SUELO 1.-Desde la posición de firmes, pasos de impulso y Voltereta Adelante saltada Firmes con brazos arriba y voltear a sentado piernas juntas y rectas.

Más detalles

SIN GIMNASIO TRANSFORMER. QUO TRANSFORMER 2015

SIN GIMNASIO TRANSFORMER. QUO TRANSFORMER 2015 SIN GIMNASIO Operación PARTE SUPERIOR A FLEXIONES 3x10 + DROPSET Empieza por el nivel que te permita hacer 10. Después de tres series empieza el dropset haciendo series sin descansar poniéndolo cada vez

Más detalles

FASE 1 - EJERCICIOS DE MOVILIDAD

FASE 1 - EJERCICIOS DE MOVILIDAD FASE 1 - EJERCICIOS DE MOVILIDAD EJERCICIOS DE MANO: Con el cabestrillo o Sling puesto, flexionar y extender la muñeca, abrir y cerrar la mano EJERCICIOS DE CODO: Con el hombro pegado al cuerpo, flexionar

Más detalles

HERNANDO ARIAS LONDOÑO Candidate PhD Sport Scienci

HERNANDO ARIAS LONDOÑO Candidate PhD Sport Scienci HERNANDO ARIAS LONDOÑO Candidate PhD Sport Scienci INCLUYA DENTRO DE SU RUTINA DIARIA DE ENTRENAMIENTO, AL MENOS UNA PARTE DE ESTOS ESTIRAMIENTOS, QUE SON PROPUESTOS PARA QUE MANTENGA UNA BUENA SALUD MUSCULAR.

Más detalles

SOFT-GYM AWARNESS. 1 Soft-Gym Awarness. Beatriz Wyser

SOFT-GYM AWARNESS. 1 Soft-Gym Awarness. Beatriz Wyser SOFT-GYM AWARNESS. Beatriz Wyser Introducción El Soft-gym awarness es un trabajo de conciencia corporal en el que se utiliza una pelota blanda adaptable al cuerpo y al movimiento. En este seminario buscamos

Más detalles

CUÁNDO SE ESTIRAN LOS MÚSCULOS? - Por la mañana antes de comenzar el día. - En el trabajo para liberar la tensión nerviosa.

CUÁNDO SE ESTIRAN LOS MÚSCULOS? - Por la mañana antes de comenzar el día. - En el trabajo para liberar la tensión nerviosa. PROYECTO DE PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCION DE LAS ALTERACIONES OSTEOMUSCULARES EN LAS SECRETARIAS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, SEDE MELÉNDEZ ESTIRAMIENTO MUSCULAR SANTIAGO DE CALI 2007-2008 CUÁNDO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA LA ARTROSIS DE CADERA

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA LA ARTROSIS DE CADERA DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA LA ARTROSIS DE CADERA AUTORES: Mariano Tomás Flórez García (Médico rehabilitador y Jefe de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Más detalles

EL CALENTAMIENTO AUTÓNOMO

EL CALENTAMIENTO AUTÓNOMO EL CALENTAMIENTO AUTÓNOMO Resumen AUTORIA PURIFICACIÓN INDIAS RODRÍGUEZ TEMÁTICA COEDUCACIÓN, EDUCACIÓN PARA LA SALUD ETAPA PRIMARIA, E.S.O UN BUEN CALENTAMIENTO ES LA BASE FUNDAMENTAL A LA HORA DE LLEVAR

Más detalles

- Formas básicas de desplazamientos. - Saltos sobre obstáculos, tanto estáticos como en movimiento. - Giros sobre el eje longitudinal.

- Formas básicas de desplazamientos. - Saltos sobre obstáculos, tanto estáticos como en movimiento. - Giros sobre el eje longitudinal. 1.- EL CORRECAMINOS Coordinar las distintas formas de desplazamientos. Experimentar giros sobre el eje longitudinal. Desarrollar diferentes tipos de saltos. Realizar de forma global y coordinada desplazamientos

Más detalles

Posturas de estiramiento de pie I

Posturas de estiramiento de pie I Posturas de estiramiento de pie I Las posturas que vamos a ver en este tema, están enfocadas a un trabajo combinado de elementos tales como: Fuerza, Flexibilidad y Equilibrio; en secuencias anteriores

Más detalles

ALINEACIONES CORPORALES

ALINEACIONES CORPORALES ALINEACIONES CORPORALES En clase de yoga hay algunos puntos importantes para sugerir a los alumnos, uno de estos puntos es la alineación del cuerpo, son aspectos básicos, pero que permiten al alumno mejorar

Más detalles

ajustes de la máquina

ajustes de la máquina ajustes de la máquina Configure las máquinas de fuerza de acuerdo con las especificaciones descritas en el capítulo siguiente. Solo de esta manera se evitan lesiones y se garantiza un entrenamiento eficaz.

Más detalles

7.3 Ejercicios de estiramiento

7.3 Ejercicios de estiramiento 7.3 Ejercicios de estiramiento Cuándo? Se recomienda realizarlos antes de empezar a trabajar, aunque también pueden realizarse en otros momentos y al acabar la jornada. Cuánto? Entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.

Más detalles

Calentamiento para ejercicios aeróbicos.

Calentamiento para ejercicios aeróbicos. Calentamiento para ejercicios aeróbicos. Ropa deportiva para Aeróbicos. Tenis suaves. Shorts o licras con refuerzo. Medias cómodas. Camisa comoda sin mangas y ventilada. Botella de agua. Niega: Mueve tu

Más detalles

Inhala, toma la posición de vaca, arqueando la espalda y dejando caer los hombros.

Inhala, toma la posición de vaca, arqueando la espalda y dejando caer los hombros. EL CAMPANARIO (Recopilación de Tomás Nieto) Conoce los 7 ejercicios para tus hombros, caderas y espina dorsal El yoga se ha convertido en una práctica muy difundida en el occidente, ya que posee grandes

Más detalles

PROGRAMA DE EJERCICIOS ACTIVOS

PROGRAMA DE EJERCICIOS ACTIVOS PROGRAMA DE EJERCICIOS ACTIVOS Dra. M. a ÁNGELES REDONDO Simplemente y a modo de ejemplo, a continuación se van a enumerar una serie de ejercicios activos para realizar cualquier joven o adulto, siempre

Más detalles

José maría Benítez yeneris. Vida saludable

José maría Benítez yeneris. Vida saludable Vida saludable Para poder tener una mejor vida, es bueno mantener nuestro cuerpo en constante activa física, así podemos evitar problemas de salud que nos genera el sedentarismo. Por tanto ago. Una pequeña

Más detalles

KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER. según Yogui Bhajan

KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER. según Yogui Bhajan KRIYA PARA LA BELLEZA, EL BRILLO Y LA GRACIA DE LA MUJER según Yogui Bhajan La práctica diaria es importante y beneficiosa para toda mujer. Es un acto consciente para trabajar en uno mismo, lo que te aporta

Más detalles

Manual De Ejercicios De Movilidad

Manual De Ejercicios De Movilidad Perro-Pájaro... 6 Plancha de Cajón... 7 Balanceos De Pierna Atrás... 8 Puente de Glúteos... 9 Rotación de Columna con Una Rodilla... 10 Plancha Ruda... 11 Abrazo de Rodilla + Estocada + Rotación de Columna...

Más detalles

RECOMENDACIONES ESTIRAMIENTOS IMPORTANTE. Suspender el ejercicio de inmediato si se experimenta cualquiera de estos síntomas:

RECOMENDACIONES ESTIRAMIENTOS IMPORTANTE. Suspender el ejercicio de inmediato si se experimenta cualquiera de estos síntomas: IMPORTANTE Suspender el ejercicio de inmediato si se experimenta cualquiera de estos síntomas: Palpitaciones Dificultad para respirar Mareo Naúseas Dolor en el pecho Pérdida de control muscular RECOMENDACIONES

Más detalles

INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA PARA AYUDAR A LOS PACIENTES A MOVERSE... ooo...

INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA PARA AYUDAR A LOS PACIENTES A MOVERSE... ooo... INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA PARA AYUDAR A LOS PACIENTES A MOVERSE... ooo... Manera de ayudar al paciente a moverse hacia el borde ===================================================== de la cama: ===========

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA I: EL CALENTAMIENTO GENERAL 1. QUÉ ES EL CALENTAMIENTO?

UNIDAD DIDÁCTICA I: EL CALENTAMIENTO GENERAL 1. QUÉ ES EL CALENTAMIENTO? UNIDAD DIDÁCTICA I: EL CALENTAMIENTO GENERAL ÍNDICE: 1. Qué es el calentamiento? 2. Fases. 2.1. Movilidad articular. 2.2. Subir las pulsaciones: Activación cardio-respiratoria. 2.3. Ejercicios de flexibilidad

Más detalles

PAUTA DE REHABILITACIÓN ARTROSCOPIA CADERA BILATERAL (CFA)

PAUTA DE REHABILITACIÓN ARTROSCOPIA CADERA BILATERAL (CFA) Cosas a tener en cuenta: - Ésta pauta se debería personalizar para cada paciente, indicando los ejercicios y las repeticiones a realizar en cada caso. Todo en función de su evolución. - Si es necesario,

Más detalles

Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas

Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas 1 Disposición de los elementos de trabajo sobre la superficie de la mesa Disposición de los elementos de trabajo

Más detalles

Ejercicio de fortalecimiento

Ejercicio de fortalecimiento Cómo me vuelvo más fuerte? Use resistencia: pesas pequeñas, una banda elástica o incluso su propio peso corporal. No tiene que comprar pesas, probablemente tenga algo en su aparador o en sus cajones. Las

Más detalles

MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS

MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS Se entiende por carga, cualquier objeto susceptible de ser movido cuyo peso exceda de 3 Kg. Manipulación manual de cargas, es cualquier operación de transporte o sujeción

Más detalles