CONVENIO INFORMA Nº 13/2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVENIO INFORMA Nº 13/2016"

Transcripción

1 Ref.: I CONVENCIÓN COLECTIVA UNICA Y UNITARIA. Pago sólo un (1) mes (marzo) 2016: Incremento Salarial Personal Docente (35%) Primas y demás beneficios adicionales para el personal Docente, Administrativo y Obrero Contribución Social Anual Para La Recreación en la SEMANA MAYOR Incidencia de Días Adicionales en Prestaciones Sociales Ciudadano (a) Director (a): Ciudad.- CONVENIO INFORMA Nº 13/2016 Fecha: 13 de julio de 2016 Reciba un cálido y fraternal saludo de Paz y Bien, extensivo a todo el personal que le acompaña en sus labores diarias en el centro educativo. Por medio de la presente me dirijo a usted, en la oportunidad de informar que se han recibido los recursos económicos para cubrir el pago de un (1) mes (marzo) para la aplicación de lo derivado de la I CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA Y UNITARIA DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. En tal sentido, se están realizando los siguientes pagos, de acuerdo a los recursos recibidos en el mes de julio. Día 06, lo correspondiente a la INCIDENCIA del incremento salarial (Personal Docente) y demás Beneficios (DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO) en DÍAS ADICIONALES DE PRESTACIONES SOCIALES. Día 11, lo correspondiente al Incremento Salarial Personal Docente (35%), Primas y demás Beneficios Adicionales para todo el Personal (DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO). El día 18, se estima cancelar lo correspondiente a la Contribución Social Anual Para La Recreación en la SEMANA MAYOR (DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO). A continuación se detallan los conceptos considerados, tal como se informó en el Convenio Informa Nº 09/2016 y 10/2016: 1. INCREMENTO SALARIAL Y BENEFICIOS PARA EL PERSONAL DOCENTE: INCREMENTO DE SUELDO PARA EL PERSONAL DOCENTE, se les recuerda que ya a el Personal Docente se le estaba pagando el 20% de la siguiente Escala Marzo 2016, es decir lo que se abonó es la diferencia del 35% restante, ya que el incremento salarial para la fecha fue estipulado en un 55% en dicha convención.

2 A- Para trabajadores y trabajadoras docentes con jornada de referencia de 36 horas semanales: CATEGORIA 36 HORAS A partir del 1ro. De marzo de 2016 Docente I Docente II Docente III Docente IV Docente V Docente VI TSU Docente TSU No Docente (PND) Profesional No Docente (PND) No Graduado B- Para trabajadores y trabajadoras docentes con jornada de referencia de horas semanales: CATEGORIA 36 HORAS A partir del 1ro. De marzo de 2016 Docente I Docente II Docente III Docente IV Docente V Docente VI TSU Docente Bachiller Docente No Graduado PRIMAS Y DEMAS BENEFICIOS ADICIONALES PERSONAL DOCENTE: PRIMA ASPECTO PROPIO DEL EJERCICIO DOCENTE (APED). Cláusula Nº 63: Sustituye la prima de Ejercicio Docente (VII Convención Colectiva) y se conviene a partir del primero de marzo de 2016, en pagar mensualmente a las y los docentes una prima mensual porcentual, equivalente al diez por ciento (10%) del salario básico según la categoría. Esta prima se aplica para todos los sueldos que devengue el docente, es decir, si trabaja en varios centros se les paga por todos; así mismo incluye al personal docente que labora en el sector Sector Oficial. OTRAS PRIMAS: a) PRIMA DE ANTIGÜEDAD: Se conviene, a partir del mes de marzo de 2016, pagar mensualmente a las y los docentes una prima, equivalente a ciento veinte bolívares (Bs.

3 120,00) por cada año de servicio en educación privada, (Se elimina el tope máximo de 25 años). Queda entendido que cuando un docente se desempeñe en varios planteles, esta prima se paga por un solo plantel donde tenga mayor carga horaria. Así mismo aquellos docentes que laboran para el Sector Oficial no les corresponde el pago de la misma. En aquellos casos cuando los docentes tienen más años de servicio en la Educación Privada que en el Sector Público, en éste caso el Plantel asumirá la diferencia de los años de servicio, tal como lo indica el Convenio Nº 04/2010, Anexo 4, pero sin tomar en cuenta el límite de 25 años. b) PRIMA DE TRANSPORTE: Se conviene pagar a las y los docentes, a partir del 01 de marzo de 2016 una prima de Gastos de Transporte por Bs ,00. Si el docente labora en varios planteles, se paga por el plantel donde tenga mayor carga horaria. No depende de carga horaria. Así mismo si el docente trabaja para el Sector Oficial y percibe dicha prima, no se le paga por el Colegio. Para ambas primas se paga la diferencia de acuerdo al siguiente cuadro: A PARTIR DEL 01/03/2016 DENOMINACIÓN ACTUAL INCREMENTO TOTAL Bs. Bs. Bs. Prima de antigüedad. Cláusula Nº 63 40,00 80,00 120,00 Prima de Transporte. Cláusula Nº , , ,00 PRIMAS ESPECIALES DEL PERSONAL DOCENTE. Cláusula Nº 65: a) Prima para el Personal No Docente (PND) que labora en Escuelas Técnicas (Compensación hora Técnica). Cláusula Nº 65.1: Se le otorga a los Profesionales No Docentes que laboran en Escuelas Técnicas, ejerciendo el cargo de docente de aula con dedicación a tiempo convencional, dictando asignaturas del área técnica y profesional (4to., 5to. y 6to año), para la carga horaria de 36 horas. En el caso de que la carga horaria sea menor, será prorrateada de acuerdo a las horas laboradas, el incremento de dicha Prima será pagado de acuerdo a la siguiente tabla:

4 A PARTIR DEL 01/03/2016 DENOMINACIÓN ACTUAL INCREMENTO TOTAL Bs. Bs. Bs. Prima para los Profesionales No Docentes. Cláusula Nº ,00 800, ,00 b) Prima para el Personal Docente que labora en la modalidad de Educación Especial (Prima de Educación Especial). Cláusula Nº 65.2: Se les otorga a las Trabajadoras y los Trabajadores de la educación en función docente que laboran en la modalidad de Educación Especial, atendiendo a la codificación del plantel o servicio conforme a los criterios que establece el Ministerio del Poder Popular para la Educación, (Sólo para Técnicos Superiores en Educación, Licenciados en Educación y Profesores Graduados, todos en Educación Especial), será pagada de acuerdo a la siguiente tabla: A PARTIR DEL 01/03/2016 DENOMINACIÓN ACTUAL INCREMENTO TOTAL Bs. Bs. Bs. Compensación Educación Especial. Cláusula Nº ,00 800, ,00 PRIMAS POR JERARQUÍA. Cláusula Nº 65.3: Denominación del Cargo A PARTIR DEL 01/03/2016 Monto Actual en Incremento Bs. Bs. Total Bs. Director 468, , ,00 Subdirector 325, , ,00 Coordinador 195, , ,00 Orientador 195, , ,00 BENEFICIOS SOCIALES DE CARÁCTER NO REMUNERATIVO. PERSONAL DOCENTE: CONTRIBUCIÓN SOCIAL ANUAL PARA LA RECREACIÓN EN LA SEMANA MAYOR Cláusula Nº 55: Se conviene en pagar una contribución sin incidencia salarial dirigida a las trabajadoras y los trabajadores docentes activos, para promover el turismo social y demás actividades culturales propias de la semana mayor. El monto de esta contribución será de Bs.8.000, 00 para el año Se pagará la diferencia de Bs ,00. Dicho beneficio le

5 corresponde a todo el personal docente, incluyendo a los que trabajan en el Sector Oficial. Aquellos docentes que laboran en otros Centros AVEC, se les paga por un solo centro e igualmente los que trabajan en otros centros y en uno tiene el cargo docente y en el otro el cargo administrativo, se le paga por un solo tipo de personal. (tal como se viene aplicando). Ver Instructivo de la planilla DCSM-1/2016. Cuando la trabajadora o trabajador docente mantenga una relación laboral menor de 18 horas semanales, se efectuará el pago de esta contribución a razón del cincuenta (50%) del monto acordado. 1. BENEFICIOS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO: BENEFICIOS DE CARÁCTER REMUNERATIVO. Cláusula Nº 66. Primas específicas para el Personal Administrativo y Obrero: PRIMA DE ANTIGÜEDAD. Cláusula Nº 66.1: Se conviene a partir del primero de marzo de 2016, en otorgar a las trabajadoras y los trabajadores administrativos y obreros una prima mensual porcentual sobre el salario básico por años de servicio en Centros AVEC, no paralelos al 31 de octubre de Como la prima es porcentual se paga por los cargos que tenga el trabajador o trabajadora en centros AVEC, el pago se calcula de acuerdo al siguiente cuadro: AÑOS DE SERVICIO % AÑOS DE SERVICIO % CENTROS AVEC CENTROS AVEC % % % % % % % % % % % % % % % % % % % % % 23 en adelante 30 % % PRIMA POR GASTOS DEL HOGAR. Cláusula Nº 66.2: Se conviene en otorgar a las trabajadoras y los trabajadores administrativos y obreros, a partir del primero de marzo de 2016, una prima mensual de gastos del Hogar de setecientos cincuenta bolívares (Bs.750, 00), para el año 2016 Cuando la trabajadora o trabajador administrativo u obrero mantenga una carga horaria menor a 40 horas semanales, se efectuará el pago de esta contribución en forma prorrateada (750/40=18,75 costo por horas por la carga horaria correspondiente). En aquellos casos que el trabajador o trabajadora laboren en otros centros AVEC, igual le corresponde el pago de dicha prima.

6 PRIMA DE TRANSPORTE. Cláusula Nº 67: Se conviene a partir del primero de marzo de 2016, pagar mensualmente a las trabajadoras y los trabajadores administrativos y obreros una prima por Gastos de Transporte equivalente a un mil setecientos bolívares (Bs.1.700, 00) para el año Cuando la trabajadora o trabajador administrativo u obrero mantenga una carga horaria menor a 40 horas semanales, se efectuará el pago de esta contribución en forma prorrateada (1.700,00/40=42,50 costo por horas por la carga horaria correspondiente). En aquellos casos que el trabajador o trabajadora laboren en otros centros AVEC, igual le corresponde el pago de dicha prima PRIMA GEOGRÁFICA. Cláusula Nº 68: Se conviene, a partir del primero de marzo de 2016, pagar mensualmente una prima porcentual equivalente al veinte por ciento (20%) del salario base según la categoría, a todos los trabajadores y las trabajadoras activos administrativos y obreros, que ejercen funciones en planteles donde el personal docente actualmente disfruta de este beneficio. Para el personal administrativo y obrero que labora en centros de educación alternativa, se empezará a pagar este beneficio, en las zonas donde existen planteles con este beneficio. Esta Prima sustituye la prima de Ruralidad del personal Administrativo que la percibe actualmente. BENEFICIOS SOCIALES DE CARÁCTER NO REMUNERATIVO. PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO CONTRIBUCIÓN SOCIAL ANUAL PARA LA RECREACIÓN EN LA SEMANA MAYOR. Cláusula Nº 55: Se conviene en pagar una contribución sin incidencia salarial dirigida a las trabajadoras y los trabajadores administrativos y obreros activos, para promover el turismo social y demás actividades culturales propias de la semana mayor. El monto de esta contribución será de Bs.8.000, 00 para el año 2016, se paga según los parámetros de aplicación al personal docente: Cuando la trabajadora o trabajador Administrativo y Obrero mantenga una relación laboral menor de 20 horas semanales, se efectuará el pago de esta contribución a razón del cincuenta (50%) del monto acordado. Se les recuerda nuevamente que tan pronto se hagan efectivos los recursos en AVEC por este concepto, se les informará de los pagos a considerar. Así mismo, las nóminas de pagos para el mes de julio se elaboran sin el incremento, es decir, tal como se pagó el mes de junio de Sin más a que hacer referencia, se despide de Usted. Cordialmente. Hna. Molly Castillo Vicepresidente AVEC

UNIVERSIDAD DE ORIENTE CONSEJO UNIVERSITARIO RECTORADO

UNIVERSIDAD DE ORIENTE CONSEJO UNIVERSITARIO RECTORADO El Consejo Universitario de la Universidad de oriente en uso de las atribuciones legales, que le confiere el reglamento de la Universidad de Oriente: CONSIDERANDO Que han sido presentadas por la Vicerrectora

Más detalles

INSTRUCTIVO # 04 / 2011 AUMENTO SUELDO 01/05/2011 RESOLUCIONES 1069, 1070 Y 1072 PUBLICADAS EN GACETA OFICIAL 39.

INSTRUCTIVO # 04 / 2011 AUMENTO SUELDO 01/05/2011 RESOLUCIONES 1069, 1070 Y 1072 PUBLICADAS EN GACETA OFICIAL 39. INSTRUCTIVO # 04 / 2011 AUMENTO SUELDO 01/05/2011 RESOLUCIONES 1069, 1070 Y 1072 PUBLICADAS EN GACETA OFICIAL 39.673 DEL 13/05/2011 INFORMACIÓN GENERAL Se realizarán las nóminas de acuerdo al documento

Más detalles

CONVENIO INFORMA Nº 14/2012

CONVENIO INFORMA Nº 14/2012 Ref.: INASISTENCIAS, PERMISOS, REPOSOS Y SUPLENCIAS Caracas, 15 de octubre de 2012 CONVENIO INFORMA Nº 14/2012 La presente tiene como finalidad girar lineamientos a los Centros Participantes del Convenio

Más detalles

I. PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

I. PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN Y PERSONAL ADMINISTRATIVO INSTRUCTIVO PARA EL CÁLCULO PAGO DEL 8,5% AL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN, PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y SERVICIO Y FIDEICOMISO PARA EL PERSONAL OBRERO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AÑO 2012

Más detalles

MONTOS POR CONCEPTOS DE CUOTAS SINDICALES 2015

MONTOS POR CONCEPTOS DE CUOTAS SINDICALES 2015 Tipo de Prestación Quincenal AYUDA PARA DESPENSA $ 100.53 En apoyo a la economía familiar del trabajador de base sindicalizado, se autoriza el pago de $ 100.53 (CIEN PESOS 53/100 M. N.) QUINCENALES, incorporado

Más detalles

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2013) No.70

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2013) No.70 S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2013) No.70 Debes realizar un movimiento diario que te acerque un poco más a la meta -Bruce Lee NUEVO INCREMENTO DEL SALARIO MINIMO De acuerdo con lo establecido

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO

BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Flavio Rosales Gil Ileana Rosales Bennett María Elisa Rodríguez A. Beatriz Guevara Monsalve Andrea Isabel Olivares Rosales Consultores José Bernardo Guevara Pulgar Carlos E. Weffe H. Porlamar Flavio Rosales

Más detalles

AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR Bienvenido a Compensar, En la presente cartilla encontrará toda la información necesaria para

Más detalles

DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012

DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2012 Trabajo Práctico Nro. 2 Tema: CONCEPTOS DE LIQUIDACIÓN REMUNERACION: CONCEPTO CONTRAPRESTACION QUE DEBE PERCIBIR EL TRABAJADOR COMO CONSECUENCIA DEL CONTRATO DE TRABAJO. (ART. 103 LCT.). FORMAS CONCEPTOS

Más detalles

Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales

Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales En el módulo de Parámetros Compañía Cálculos, se encuentra el campo Alícuota Bono Vacacional se incluye. Este campo tiene tres posibles

Más detalles

ANALISIS COMPARATIVO DE LAS TABLAS SALARIALES DE LOS ACUERDOS DEL ACTA DEL 13 DE JUNIO DE 2013

ANALISIS COMPARATIVO DE LAS TABLAS SALARIALES DE LOS ACUERDOS DEL ACTA DEL 13 DE JUNIO DE 2013 ANALISIS COMPARATIVO DE LAS TABLAS SALARIALES DE LOS ACUERDOS DEL ACTA DEL 13 DE JUNIO DE 2013 El presente análisis consiste en aplicar las tablas salariales acordadas el pasado 13 de junio, para los trabajadores

Más detalles

CONVENIO INFORMA N 09/2000

CONVENIO INFORMA N 09/2000 CONVENIO INFORMA N 09/2000 Caracas, 08 de mayo de 2000 Ref.: Renovación del Convenio MECD AVEC año 2000. Estimado (a) Director (a): En este tiempo de PASCUA, vivimos la alegría que nace de la fe en JESÚS

Más detalles

ACTA FINAL DE LA ETAPA DE ARREGLO DIRECTO. Fecha: Septiembre 23 de Negociadores por parte de la Administración de la FUAC: Dr.

ACTA FINAL DE LA ETAPA DE ARREGLO DIRECTO. Fecha: Septiembre 23 de Negociadores por parte de la Administración de la FUAC: Dr. NEGOCIACIÓN DEL PLIEGO DE PETICIONES PRESENTADO A LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA "FUAC" POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA "SINTRAFUAC" ACTA

Más detalles

DEFINICION DE CONCEPTOS Y DESGLOSE PRESTACIONES

DEFINICION DE CONCEPTOS Y DESGLOSE PRESTACIONES DEFINICION DE CONCEPTOS Y DESGLOSE PRESTACIONES 1.- CONCEPTOS CONTRACTUALES 2.- CONCEPTOS QUE CONFORMAN EL TOTAL DE PERCEPCIONES DEL PERSONAL 3.- DEFINICION DE CONCEPTOS QUE CONFORMAN LAS PERCEPCIONES

Más detalles

S Í N T E S I S T R I B U T A R I A (Noviembre, 2016) No.82

S Í N T E S I S T R I B U T A R I A (Noviembre, 2016) No.82 S Í N T E S I S T R I B U T A R I A (Noviembre, 2016) No.82 El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca. Anónimo INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO Y DEL BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN

Más detalles

S Í N T E S I S T R I B U T A R I A (Septiembre, 2016) No.81

S Í N T E S I S T R I B U T A R I A (Septiembre, 2016) No.81 S Í N T E S I S T R I B U T A R I A (Septiembre, 2016) No.81 "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa." Blaise Pascal INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO Y DEL BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Fecha: Octubre 2016 Número 03. Concepto en sistemas SA TEMAS

BOLETÍN INFORMATIVO. Fecha: Octubre 2016 Número 03. Concepto en sistemas SA TEMAS BOLETÍN INFORMATIVO Fecha: Octubre 2016 Número 03 Concepto en sistemas SA TEMAS 1) Acuerdo complementario empleados de comercio. (No homologado a la fecha de publicación de este boletín). Página 1 ACUERDO

Más detalles

MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2.

MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2. MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2. Asociado a la Unidad de Competencia: UC0980_2 Efectuar las actividades

Más detalles

Las cuantías anuales y mensuales de las retribuciones básicas, son las siguientes, referidas a doce mensualidades:

Las cuantías anuales y mensuales de las retribuciones básicas, son las siguientes, referidas a doce mensualidades: INFORMACIÓN SOBRE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL ADSCRITO A LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA Y DE LA GUARDIA CIVIL (AMBITO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA) Modificación retributiva derivada de la aplicación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO 2014 (AGUINALDO-2014)

INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO 2014 (AGUINALDO-2014) 1 INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO 2014 (AGUINALDO-2014) BASE LEGAL: PRIMERA CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA SUSCRITA EN EL MARCO DE UNA REUNION NORMATIVA LABORAL PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Más detalles

RESULTADOS DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL 2016

RESULTADOS DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL 2016 RESULTADOS DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL 2016 1. Incremento de un 3.15% (tres punto quince por ciento) directo al salario por cuota diaria contenidos en el tabulador vigente (sin prestaciones).

Más detalles

CAPITULO I DEFINICIONES CLÁUSULA Nº 1

CAPITULO I DEFINICIONES CLÁUSULA Nº 1 CAPITULO I DEFINICIONES CLÁUSULA Nº 1 1.1.- LAS PARTES QUE CONVIENEN Y SE OBLIGAN: Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica (MPPEB), Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio

Más detalles

NORMA QUE REGULA EL PAGO DE LA PRIMA QUINQUENAL

NORMA QUE REGULA EL PAGO DE LA PRIMA QUINQUENAL USC-PE04-98 1/4 Con fundamento en los artículos 31 fracción XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 34 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria

Más detalles

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS BONIFICACION POR SERVICIOS PRESTADOS (Decr.1042/78 Arts.45-48, Acuerdo 178/79, Acdo.06/98, Decr.1031 de 2011 Art.9o) Bonif. Bienest.Universitario El

Más detalles

1 de 8. Buenos Aires, 23 de Mayo de Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria Secretaría de Políticas Universitarias

1 de 8. Buenos Aires, 23 de Mayo de Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria Secretaría de Políticas Universitarias INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE LOS SALARIOS DEL PERSONAL DOCENTE DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES CORRESPONDIENTE A LOS INCREMENTOS ACORDADOS PARA EL AÑO 2016 Según lo acordado por Acta paritaria de

Más detalles

INTRODUCCIÓN 1. OBJETIVO GENERAL: TABLA Nº 10 Índice de Precios al Consumidor TABLA Nº11 Índice de Precios al Por Mayor.

INTRODUCCIÓN 1. OBJETIVO GENERAL: TABLA Nº 10 Índice de Precios al Consumidor TABLA Nº11 Índice de Precios al Por Mayor. INTRODUCCIÓN Con el objetivo de contar con una Escala Salarial para los funcionarios del Órgano Judicial, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia formó una Comisión Técnica para estos propósitos.

Más detalles

O.S.E.C.A.C. Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles ACUERDO COLECTIVO ABRIL 2008

O.S.E.C.A.C. Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles ACUERDO COLECTIVO ABRIL 2008 O.S.E.C.A.C. Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles ACUERDO COLECTIVO ABRIL 2008 DECLARACION DE APORTES Y CONTRIBUCIONES DE LOS PERIODOS ABRIL DE 2008 A MARZO DE 2009 1 INDICE MOTIVO:...

Más detalles

INDICE 1. Evolución Histórica del Derecho del Trabajo 2. Conceptos Generales 3. El Contrato de Trabajo 4. La Jornada de Trabajo

INDICE 1. Evolución Histórica del Derecho del Trabajo 2. Conceptos Generales 3. El Contrato de Trabajo 4. La Jornada de Trabajo INDICE 1. Evolución Histórica del Derecho del Trabajo 1 Qué es el trabajo Derecho del trabajo Comienzo y evolución de Derecho del Trabajo Evolución del Derecho del Trabajo en Venezuela Ley del Trabajo

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática ! Datos Generales de la Empresa! Selección! Contratación! Nóminas! Seguros sociales! Gestion Personal ! CNAE! Clasificación Nacional de Actividades Económicas! Ejemplo:!

Más detalles

El ABC del Salario y la Elaboración de Liquidaciones de Prestaciones Sociales

El ABC del Salario y la Elaboración de Liquidaciones de Prestaciones Sociales El ABC del Salario y la Elaboración de Liquidaciones de Prestaciones Sociales LIQUIDACION POR TERMINACION DE SERVICIOS PRESTADOS NOMBRES: C.I.: CARGO: CAUSA DE RETIRO: REMUNERACION MENS PROMEDIO: F.INGRESO:

Más detalles

GRATIFICACIONES. Ley Nº y Decreto Supremo Nº TR Ley Nº y Ley Nº 29714

GRATIFICACIONES. Ley Nº y Decreto Supremo Nº TR Ley Nº y Ley Nº 29714 GRATIFICACIONES Ley Nº 27735 y Decreto Supremo Nº 005-2002-TR Ley Nº 29351 y Ley Nº 29714 las gratificaciones son aquellas sumas de dinero que el empleador otorga al trabajador en forma adicional a la

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DIVISION DE SEGUIMIENTO Y EGRESO DEPARTAMENTO DE EGRESO

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DIVISION DE SEGUIMIENTO Y EGRESO DEPARTAMENTO DE EGRESO 35-DSyE/DE- I.* UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Caracas, 1 9 MAR. 2013 Ciudadana Econ. Gladys Fernández Directora de Administración y Finanzas Presente.- Tengo a bien dirigirme a usted, a objeto de remitir

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE HONORARIOS

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE HONORARIOS INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE HONORARIOS NOMBRE: Andrea Palma C. NOMBRE: Fernanda Martinez C. NOMBRE: Juan Pablo Casorzo Lobos CARGO: Jefa de Administración y finanzas CARGO: Subdirectora CARGO: Director

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO Paginas: 1 de 5 Elaboró Revisó Aprobó y Autorizó Quien realiza la actividad Gerente del Área Gerente General PERFIL DE PUESTOS NIVEL EDUCACIONAL QUE REQUIERE EL PUESTO Licenciado en Contaduría Pública

Más detalles

ENCUESTA A LOS ORGANISMOS DEL SECTOR GOBIERNO GENERAL FORMULARIO ANUAL N 7

ENCUESTA A LOS ORGANISMOS DEL SECTOR GOBIERNO GENERAL FORMULARIO ANUAL N 7 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA GERENCIA DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTIMACIONES MACROECONÓMICAS II ENCUESTA A LOS ORGANISMOS DEL SECTOR GOBIERNO GENERAL PERSONAL OCUPADO, REMUNERACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO Página: 1 11 PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos, prima

Más detalles

Tabulador de Sueldos y Catálogo de Puestos 2013

Tabulador de Sueldos y Catálogo de Puestos 2013 Tabulador de Sueldos y Catálogo de Puestos Hermosillo, Sonora 18 de diciembre de C O N T E N I D O 1. Tabulador de Sueldos para Personal Directivo. 2. Tabulador de Sueldos para Personal Administrativo

Más detalles

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2015) No.76

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2015) No.76 S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Mayo, 2015) No.76 La energía y la persistencia conquistan todas las cosas. Benjamín Franklin. NUEVO INCREMENTO DEL SALARIO MINIMO De acuerdo con lo establecido en el

Más detalles

VISTO: CONSIDERANDO: ORDENANZA Articulo 1. Articulo 2. Articulo 3. Marzo articulo 4. Articulo 5. Articulo 6. M A R Z O

VISTO: CONSIDERANDO: ORDENANZA Articulo 1. Articulo 2. Articulo 3. Marzo articulo 4. Articulo 5. Articulo 6. M A R Z O VISTO: La necesidad de instrumentar los aumentos al personal, atendiendo en general los lineamientos de evitar deterioros del salario real, tratando de lograr gradualmente una recuperación del mismo, La

Más detalles

COMPETENCIA No 1: CONTABILIZARLOS RECURSOS DE OPERACIÓN, INVERSION Y FINANCIACION DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y POLITICAS ORGANIZACIONALES.

COMPETENCIA No 1: CONTABILIZARLOS RECURSOS DE OPERACIÓN, INVERSION Y FINANCIACION DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y POLITICAS ORGANIZACIONALES. TARAZA GRUPO MAÑANA Pág. 1 de 7 COMPETENCIA No 1: CONTABILIZARLOS RECURSOS DE OPERACIÓN, INVERSION Y FINANCIACION DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y POLITICAS ORGANIZACIONALES. LAJISLACION LABORAL El sustento

Más detalles

DAJ-AE de julio de 2009

DAJ-AE de julio de 2009 DAJ-AE-149-09 1 de julio de 2009 Licenciada Carolina Gutiérrez Marín Oller Abogados Presente Estimada señora: En atención a su nota recibida en esta Dirección el 29 de abril del año en curso, en la cual

Más detalles

Caracas, 1 9 MAR, 2013

Caracas, 1 9 MAR, 2013 35-DSyE/DE- /O/, - 3 UNIVERSIDAD CENTRAL DL 'VENEZUELA Caracas, 1 9 MAR, 2013 Ciudadana Econ. Gladys Fernández Directora de Administración y Finanzas Presente.- Tengo a bien dirigirme a usted, a objeto

Más detalles

CONVENIO INFORMA Nº 13/2012

CONVENIO INFORMA Nº 13/2012 Ref.: Nuevo Modelo de Clasificación del Personal Administrativo Septiembre 2012. Ciudadano (a) Director (a): Ciudad.- CONVENIO INFORMA Nº 13/2012 Caracas, 17 de Octubre 2012 El presente Convenio contiene

Más detalles

Preacuerdo Convenio Colectivo

Preacuerdo Convenio Colectivo Preacuerdo Convenio Colectivo 2014-2017 Comité de Empresa Abertis Barcelona, 16 de junio de 2014 Índice 1.- Objetivos del III convenio 2.- Condiciones económicas 3.- Condiciones organizativas 4.- Condiciones

Más detalles

LEY DE PRESTACIONES ALIMENTARIAS

LEY DE PRESTACIONES ALIMENTARIAS LEY DE PRESTACIONES ALIMENTARIAS El 3 de agosto del 2003 entró en vigencia la Ley Nº 28051, denominada "Ley de prestaciones alimentarias en beneficio de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la

Más detalles

Relatoría de las reuniones de trabajo para la revisión de horas extras

Relatoría de las reuniones de trabajo para la revisión de horas extras Relatoría de las reuniones de trabajo para la revisión de horas extras Para atender el supuesto incumplimiento por parte de la Universidad de Sonora a lo estipulado en la cláusula 29 del Contrato Colectivo

Más detalles

Conceptos salariales Allianz

Conceptos salariales Allianz Conceptos salariales Allianz La estructura retributiva queda configurada por los siguientes conceptos: 1.- CONCEPTOS RETRIBUTIVOS CON REFERENCIA AL CONVENIO DEL SECTOR a) Sueldo Base, Según tablas y categoría

Más detalles

Liquidación de Prestaciones Sociales

Liquidación de Prestaciones Sociales Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Establecer los pasos necesarios para la Liquidación de Prestaciones Sociales de la terminación de una relación laboral. Inicia con la liquidación de prestaciones sociales,

Más detalles

- Promover la generación de empleo registrado, en especial, facilitando la inserción laboral de los trabajadores/as más vulnerables

- Promover la generación de empleo registrado, en especial, facilitando la inserción laboral de los trabajadores/as más vulnerables 2015 ```` Objetivos - Promover la generación de empleo registrado, en especial, facilitando la inserción laboral de los trabajadores/as más vulnerables - Contribuir a la registración de trabajadores -

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DAJ-AE-073-11 7 de marzo de 2011 Señora (ita) Kenya Garita Recursos Humanos Municipalidad de Guácimo Estimada señora (ita): Se da respuesta a su nota remitida a esta Dirección el 29 de setiembre de 2010,

Más detalles

SUBSISTEMA ESTATAL DE EDUCACION GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

SUBSISTEMA ESTATAL DE EDUCACION GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ZONA NO FRONTERIZA UNIDADES ADMINISTRATIVAS 7 1 JEFE DE SECCION 8,807 9 2 TRABAJADORA SOCIAL 4,220 11 298 SECRETARIA 3,234 12 208 TRABAJADOR MANUAL 3,126 509 TOTAL GRADO ACADEMICO 8 2 PREFECTO 4,263 9

Más detalles

DETERMINA EL VALOR DEL SALARIO DIGNO PARA EL AÑO 2015 Acuerdo Ministerial 69 Registro Oficial 726 de 05-abr-2016 No. MDT

DETERMINA EL VALOR DEL SALARIO DIGNO PARA EL AÑO 2015 Acuerdo Ministerial 69 Registro Oficial 726 de 05-abr-2016 No. MDT DETERMINA EL VALOR DEL SALARIO DIGNO PARA EL AÑO 2015 Acuerdo Ministerial 69 Registro Oficial 726 de 05-abr-2016 No. MDT-2016-0069 EL MINISTRO DEL TRABAJO Considerando: Que, la Constitución de la República

Más detalles

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. A partir de 1º enero de 2017 CONCEPTO % SUELDO % FORTALECIMIENTO 0.42 PRESTACIONES 1.98

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. A partir de 1º enero de 2017 CONCEPTO % SUELDO % FORTALECIMIENTO 0.42 PRESTACIONES 1.98 A partir de 1º enero de 2017 CONCEPTO % SUELDO 3.08 FORTALECIMIENTO 0.42 3.5% PRESTACIONES 1.98 *Incremento al monto mensual INCREMENTOS (AL SUELDO TABULAR + FORTALECIMIENTO AL SALARIO + PRESTACIONES GENERICAS)

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACION REMUNERACIONES TRABAJADORES CONVENCIONADOS POR EL CCT 523/07

INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACION REMUNERACIONES TRABAJADORES CONVENCIONADOS POR EL CCT 523/07 INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACION REMUNERACIONES TRABAJADORES CONVENCIONADOS POR EL CCT 523/07 En esta oportunidad se desarrollarán las explicaciones correspondientes a la liquidación y lectura de recibos de

Más detalles

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES CONCEPTO DE ASIGNACIONES FORMAS DE PAGO ASIGNACIONES MENSUALES ASIGNACIONES PERIÓDICAS ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO CASO PRÁCTICO 1 Tema 1 - CONCEPTO DE ASIGNACIONES

Más detalles

ACTA ACUERDO. 2. Las asignaciones no remunerativas del punto 1, se harán efectivas con el pago de la segunda quincena del mes al que correspondan.

ACTA ACUERDO. 2. Las asignaciones no remunerativas del punto 1, se harán efectivas con el pago de la segunda quincena del mes al que correspondan. ACTA ACUERDO En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de Abril de 2008, entre la (AOT) con domicilio en Avda. La Plata 750, representada en este acto por su Secretario General, Sr.

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Licenciado José Esteban Báez Sosa Denis Alberto Guevara Briceño José Mohs Barrios Notificar al 2766 6398-2256 5225 Presente DAJ-AE-10 02 de Junio de 2011 Estimados señores: Nos referimos a su nota de fecha

Más detalles

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Febrero, 2015) No.74

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Febrero, 2015) No.74 S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Febrero, 2015) No.74 El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de adentro hacia afuera. Stephen Covey REFORMAS EN MATERIA LABORAL INCREMENTO DEL

Más detalles

II ASAMBLEA DE DIRECTORES CURSO 2016/2017

II ASAMBLEA DE DIRECTORES CURSO 2016/2017 II ASAMBLEA DE DIRECTORES CURSO 2016/2017 Inés García García Asesoría Jurídica 23 de febrero de 2016 INFORMACIONES DE CARÁCTER ECONÓMICO Y LABORAL LEY DE PRESUPUESTOS 2017 NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEVOLUCIÓN

Más detalles

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 440 del año 2016

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 440 del año 2016 Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 440 del año 2016 Índice de temas modificados:. Valor índice. Reconocimiento a la función Docente ( 395). Actividad

Más detalles

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 518 del año 2013

Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 518 del año 2013 Instrucciones generales para la liquidación de sueldos luego de la aplicación del Decreto Nº 518 del año 2013 Índice de temas modificados:. Valor índice. Estado Docente ( Cod 387). Reconocimiento a la

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración del Presupuesto Anual Código: P-DGFA-CGDF-03 Revisión: 09 Página:

Procedimiento para la Elaboración del Presupuesto Anual Código: P-DGFA-CGDF-03 Revisión: 09 Página: Código: P-DGFA-CGDF-03 Revisión: 09 Página: 1 de 12 1. OBJETIVO Elaborar y presentar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad de forma anual, para el desarrollo de sus actividades sustantivas

Más detalles

CAPÍTULO IV DEDICACIÓN DEL PROFESOR EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

CAPÍTULO IV DEDICACIÓN DEL PROFESOR EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Página 1 CAPÍTULO IV DEDICACIÓN DEL PROFESOR EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente Capítulo regula de conformidad con las normas previstas en el artículo 82 del Estatuto General, las tipologías de profesores

Más detalles

Trabajo del hogar y seguridad social

Trabajo del hogar y seguridad social Trabajo del hogar y seguridad social Dirigido al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social El trabajo en el hogar en México no tiene acceso a la seguridad social os trabajadores del hogar

Más detalles

Guía del Curso Gestión auxiliar de personal. ADGD Actividades de gestión administrativa

Guía del Curso Gestión auxiliar de personal. ADGD Actividades de gestión administrativa Guía del Curso Gestión auxiliar de personal. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 90 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

Jornada continua: 15 minutos a las 6 horas de trabajo, 30 minutos por cada 4.30 horas si son menores (no retribuidos salvo convenio)

Jornada continua: 15 minutos a las 6 horas de trabajo, 30 minutos por cada 4.30 horas si son menores (no retribuidos salvo convenio) La jornada laboral Es el tiempo diario, semanal, mensual o anual que el trabajador dedica a la ejecución de su actividad laboral. La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo es de 40 horas semanales

Más detalles

*20142205623211* Al contestar cite este número: Radicado UGPP No 20142205623211. Bogotá D.C, 29-10-2014. Señor:

*20142205623211* Al contestar cite este número: Radicado UGPP No 20142205623211. Bogotá D.C, 29-10-2014. Señor: Bogotá D.C, 29-10-2014 Al contestar cite este número: Radicado UGPP No 20142205623211 *20142205623211* Señor: REF: Su petición 20147222786602 del 15 de Septiembre de 2014 Respetado señor: De manera atenta

Más detalles

JORNADAS LABORALES #INVESTINGUATEMALA

JORNADAS LABORALES #INVESTINGUATEMALA JORNADAS LABORALES #INVESTINGUATEMALA SEGUN EL CÓDIGO DE TRABAJO Para tener información exacta sobre el trato que debe tener su empresa con los empleados, el inversionista puede acudir al Ministerio de

Más detalles

GUÍA LOS ESQUEMAS DE NÓMINA EN MÉXICO

GUÍA LOS ESQUEMAS DE NÓMINA EN MÉXICO LOS ESQUEMAS DE NÓMINA EN MÉXICO CONTENIDO QUÉ ES UNA NÓMINA? CARACTERÍSTICAS DE LA NÓMINA SUELDOS Y SALARIOS ASIMILADOS A SALARIO HONORARIOS PROFESIONAES LA NÓMINA EN MÉXICO CONCLUSIONES Tienes un negocio

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA FUNDACIÓN SIGLO PARA EL TURISMO Y LAS ARTES DE CASTILLA

Más detalles

Ley Orgánica del Trabajo actual Vs. Modificaciones Propuestas

Ley Orgánica del Trabajo actual Vs. Modificaciones Propuestas Comparativo LOT 1997 Vs. Modificaciones Propuestas Ley Orgánica del Trabajo actual Vs. Modificaciones Propuestas Por: Arturo Guevara P. Diciembre 2004 LA ALTERNATIVA Y SOLUCION EN RR HH - Diciembre 2004

Más detalles

AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 20

AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 20 AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 20 PARA EL CÁLCULO DE LOS DÍAS DE DESCANSO Y FERIADOS CORRESPONDIENTES A SALARIO VARIABLE DEBERÁ DIVIDIRSE LA PARTE VARIABLE ENTRE LOS DÍAS HÁBILES DEL MES Y NO ENTRE TREINTA DÍAS

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO. OFICINAS Y DESPACHOS

CONVENIO COLECTIVO. OFICINAS Y DESPACHOS CONVENIO COLECTIVO. OFICINAS Y DESPACHOS (BOP 10/04/1976) Artículo 1. Ámbito funcional. El presente Convenio regulará las relaciones laborales de las Empresas y Trabajadores y Técnicos que se rigen por

Más detalles

CAPÍTULO I CLÁUSULA Nº. 1 DEFINICIONES

CAPÍTULO I CLÁUSULA Nº. 1 DEFINICIONES CAPÍTULO I CLÁUSULA Nº. 1 DEFINICIONES A los fines de la correcta interpretación, aplicación, administración y cumplimiento de la presente Convención Colectiva de trabajo que regirá las relaciones laborales

Más detalles

Tablas de Beneficios Salariales para el Sector Universitario 2013-2014*

Tablas de Beneficios Salariales para el Sector Universitario 2013-2014* * DIRECCIÓN: Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7. Caracas. Venezuela. TELÉFONOS:(0212)596-5270/5274 Fax:(0212) 596-5261. Sitio web: http://www.mppeu.gob.ve/ Ministro Pedro Calzadilla

Más detalles

Conceptos salariales Allianz

Conceptos salariales Allianz Conceptos salariales Allianz La estructura retributiva queda configurada por los siguientes conceptos: 1.- CONCEPTOS RETRIBUTIVOS CON REFERENCIA AL CONVENIO DEL SECTOR a) Sueldo Base, Según tablas y categoría

Más detalles

Incremento al Sueldo Tabular todas las categorías del catálogo y tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, aplicado a los

Incremento al Sueldo Tabular todas las categorías del catálogo y tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, aplicado a los Incremento al Sueldo Tabular todas las categorías del catálogo y tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, aplicado a los tabuladores II y III vigente en el país. Índice 1. Puntos

Más detalles

DAE DEPARTAMENTO DE ASESORIA EXTERNA D I R E C C I Ó N D E A S U N T O S J U R Í D I C O S

DAE DEPARTAMENTO DE ASESORIA EXTERNA D I R E C C I Ó N D E A S U N T O S J U R Í D I C O S DAJ-AE-.132-09 2 de junio de 2009 Señor Francisco Gutiérrez Vivas PRESENTE Estimado señor: Doy respuesta a su nota de consulta recibida en esta Dirección el día 22 de enero del presente año, mediante la

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMISTRACIÓN PUBLICA E S A P ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PUBLICAS ENSAYO FINANZAS PÚBLICAS

ESCUELA SUPERIOR DE ADMISTRACIÓN PUBLICA E S A P ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PUBLICAS ENSAYO FINANZAS PÚBLICAS ESCUELA SUPERIOR DE ADMISTRACIÓN PUBLICA E S A P ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PUBLICAS ENSAYO FINANZAS PÚBLICAS PRESENTADO POR: LUZ ADREA FAJARDO ROBLES BOGOTA D.C., AGOSTO 25 DE 2003 EVALUACIÓN DE LOS

Más detalles

Información Cualitativa Sistema Remuneraciones

Información Cualitativa Sistema Remuneraciones Información Cualitativa Sistema Remuneraciones a) Para todos los puestos existe una remuneración fija que consiste de un sueldo base mensual y prestaciones garantizadas que pueden ser anuales ó mensuales,

Más detalles

Los Sueldos y Salarios, los Bonos y la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario.

Los Sueldos y Salarios, los Bonos y la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario. 1 Los Sueldos y Salarios, los Bonos y la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario. Los Gobiernos Venezolanos, desde los años 90, introducen la modalidad de las primas complementarias

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION Relaciones Laborales (Curso 2007)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION Relaciones Laborales (Curso 2007) FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION Relaciones Laborales (Curso 2007) MÓDULO 2-?? Temática vinculada a este Módulo: Aguinaldo, Licencia y Salario Vacacional?? Bibliografía básica: Tomo

Más detalles

INSTRUCTIVO: TRABAJO SUPLEMENTARIO: RECARGO NOCTURNO, HORAS EXTRAS Y TRABAJO EN DÍAS DOMINGOS Y FESTIVOS

INSTRUCTIVO: TRABAJO SUPLEMENTARIO: RECARGO NOCTURNO, HORAS EXTRAS Y TRABAJO EN DÍAS DOMINGOS Y FESTIVOS Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer las directrices generales para reconocer, tramitar y efectuar el pago del trabajo suplementario (horas extras, recargo nocturno, y trabajo en días domingos y/o festivos)

Más detalles

Concepto Bogotá, D.C., 31 MAR 2014

Concepto Bogotá, D.C., 31 MAR 2014 Concepto 53407 Bogotá, D.C., 31 MAR 2014 ASUNTO: Respuesta a su comunicación radicada en este Ministerio bajo el consecutivo No. 10089, consulta sobre unificación de criterios sobre la remuneración de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIAS DEL PERSONAL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL ITS MOTUL

INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIAS DEL PERSONAL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL ITS MOTUL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DEL ITS MOTUL INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIAS DE LOS TRABAJADORES 1. El Instructivo de Trabajo para el Registro y Control de Asistencia

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, 3 de diciembre de 1979 Número Extraordinario EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, 3 de diciembre de 1979 Número Extraordinario EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas, 3 de diciembre de 1979 Número 2.518 Extraordinario la siguiente, EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Decreta: LEY GENERAL DE AUMENTO DE SUELDOS,

Más detalles

Oficio N 35-DRuDcc- ty-n Caracas, y.--\ de Junio de 2

Oficio N 35-DRuDcc- ty-n Caracas, y.--\ de Junio de 2 Universidad Central de Venezuela Vicerrectorado Administrativo Dirección de Recursos Humanos División de Relaciones Laborales Departamento de Convenios Colectivos Oficio N 35-DRuDcc- ty-n-- 13. Caracas,

Más detalles

No sujeto a regulación armonizada FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MÁLAGA EN BIOMEDICINA Y SALUD

No sujeto a regulación armonizada FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MÁLAGA EN BIOMEDICINA Y SALUD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SUMINISTRO DE PERSONAL POR EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO No sujeto a regulación armonizada FUNDACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México MANUAL DE PRÁCTICAS DE TALLER PI-372 Administración de Sueldos y Salarios PI 372 ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS Lunes - Miércoles FECHA SESION TEMA

Más detalles

MARGOTH GARCIA MENDEZ, y señalo como lugar para recibir notificaciones la cuarta calle A

MARGOTH GARCIA MENDEZ, y señalo como lugar para recibir notificaciones la cuarta calle A ORDINARIO LABORAL NUEVO SEÑOR JUEZ DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE LA P IRIMERA ZONA ECONOMICA JUAN CARLOS LOPEZ MALDONADO de treinta y siete años de edad, casado, guatemalteco, estudiante de este domicilio

Más detalles

TABULADOR DE SUELDOS PERSONAL DIRECTIVO DE CONFIANZA VIGENTE A PARTIR DEL 01/OCTUBRE/2013. PERSONAL DIRECTIVO DE DIRECCION GENERAL

TABULADOR DE SUELDOS PERSONAL DIRECTIVO DE CONFIANZA VIGENTE A PARTIR DEL 01/OCTUBRE/2013. PERSONAL DIRECTIVO DE DIRECCION GENERAL TABULADOR DE SUELDOS PERSONAL DIRECTIVO DE CONFIANZA VIGENTE A PARTIR DEL 01/OCTUBRE/2013. PRESTACIONES BASICAS CATEGORIA SUELDO TABULAR PERCEPCION BRUTA TOTAL DEDUCCIONES PERCEPCION NETA PERSONAL DIRECTIVO

Más detalles

AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 14 PREGUNTAS FRECUENTES RELATIVAS A LA APLICABILIDAD DE LA NUEVA LOTTT

AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 14 PREGUNTAS FRECUENTES RELATIVAS A LA APLICABILIDAD DE LA NUEVA LOTTT AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 14 PREGUNTAS FRECUENTES RELATIVAS A LA APLICABILIDAD DE LA NUEVA LOTTT A continuación presentaremos una lista contentiva de las doce (12) preguntas y respuestas más frecuentes

Más detalles

Sistema de Compensaciones

Sistema de Compensaciones Sistema de Compensaciones 1 La Remuneración La Remuneración del Ejecutivo de Ventas se compone de un: Sueldo Base Bruto Mensual Gratificación Bruta Mensual = 1/12 * 4,75 Ingresos Mínimos Mensuales y un

Más detalles

.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE.VENEZUELA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO Título III Tomo I

.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE.VENEZUELA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO Título III Tomo I .REPÚBLICA BOLIVARIANA DE.VENEZUELA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2016 Título III Tomo I Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Ministerio del Poder

Más detalles

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo.

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo. CONTRATACIÓN ESCRITA La contratación será escrita siempre que el contrato tenga una duración superior a 4 semanas. Si no hay contrato escrito, la contratación se entenderá efectuada por tiempo indefinido

Más detalles

elboletín El Sector de Enseñanza de la FeSP- Maestros/as Retribuciones 2016 por comunidades autónomas

elboletín El Sector de Enseñanza de la FeSP- Maestros/as Retribuciones 2016 por comunidades autónomas elboletín Federacion de Emplead@s de Servicios Públicos FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA Maestros/as Retribuciones 2016 por comunidades autónomas El profesorado de Galicia, Aragón y Cataluña

Más detalles

DECRETO 446 DE 1994 (febrero 24) Diario Oficial No , de 24 de febrero de 1994

DECRETO 446 DE 1994 (febrero 24) Diario Oficial No , de 24 de febrero de 1994 DECRETO 446 DE 1994 (febrero 24) Diario Oficial No. 41.239, de 24 de febrero de 1994 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO Por el cual se establece el regimen prestacional de los servidores publicos del

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO PARA LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 6 1. OBJETIVO El presente procedimiento scribe todas las actividas necesarias para la las l personal planta como l personal contratado (docentes, administrativos, mantenimiento)

Más detalles

CRÓNICA NACIONAL. NOTAS SOBRE CONVENIOS COLECTIVOS

CRÓNICA NACIONAL. NOTAS SOBRE CONVENIOS COLECTIVOS Cróni roñicas CRÓNICA NACIONAL. NOTAS SOBRE CONVENIOS COLECTIVOS Instituto Nacional de Asistencia Social 1984 (Res.- 3.1-1-85). Personal fijo es el contratado sin pactar modalidad especial alguna en cuanto

Más detalles

El salario del trabajador está constituido por el conjunto de percepciones que retribuyen al trabajador.

El salario del trabajador está constituido por el conjunto de percepciones que retribuyen al trabajador. 1 El salario Índice El salario Deducciones del salario La nómina o recibo de salarios Fichas de repaso El salario El salario del trabajador está constituido por el conjunto de percepciones que retribuyen

Más detalles