NUEVA APLICACIÓN WEB DE INTERCONEXION CON CLINICAS FEBAN 2DA ETAPA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVA APLICACIÓN WEB DE INTERCONEXION CON CLINICAS FEBAN 2DA ETAPA"

Transcripción

1 NUEVA APLICACIÓN WEB DE INTERCONEXION CON CLINICAS FEBAN 2DA ETAPA

2 CONTENIDO INGRESO A LA APLICACIÓN WEB 1.- FORMULARIOS DE ATENCION A.- ATENCIONES AMBULATORIAS B.- ATENCIONES DE EMERGENCIA C.-ATENCIONES HOSPITALARIAS 1er Paso: GENERACION DE LA SOLICITUD: 2do paso: GENERACION DEL FORMULARIO HOSPITALARIO 2.- PROCEDIMIENTOS, DIAGNOSTICOS Y TERAPEUTICOS 3.- GASTOS NO CUBIERTOS 4.- ANULACION DE FORMULARIO Y AUTORIZACIONES

3 MANUAL DE USUARIO VERSION 02 En el presente Manual describiremos los pasos a seguir para la emisión de Formularios de Atención, Autorización de Procedimientos, diagnósticos y terapéuticos y Autorización de Gastos No Cubiertos. INGRESO A LA APLICACIÓN WEB. Para ingresar a la Aplicación deberán abrir el navegador que este predeterminado en su Pc y colocar la siguiente dirección electrónica:

4 Luego se colocará el usuario y clave asignado para ingresar a la aplicación. La siguiente página nos mostrará el siguiente menú principal donde encontraremos todas las opciones de la Aplicación web.

5 1.- FORMULARIOS DE ATENCION Para la emisión de formularios de atención tendrá que ingresar a la opción FORMULARIOS y luego a EMISION DE FORMULARIOS. La siguiente pantalla nos mostrará todos los tipos de atención que una determinada Clínica ofrezca. Por ejemplo si la Clínica XX solo brinda tres tipos de atención (Ambulatorio, Emergencia y hospitalario) en esta pantalla solo aparecerán Ambulatorio, Emergencia y Hospitalario. Si fuera una Clínica Oftalmológica, solo le aparecerá el tipo de atención oftalmológico. En este caso veremos todos los tipos de atención que existen del cual tenemos que elegir uno para generar el formulario de atención según sea el caso. A.- ATENCIONES AMBULATORIAS Para el caso de atenciones ambulatorias solo se consideran según reglamento 3 atenciones por mes más una adicional la cual será siempre pagada AL CONTADO en lo que respecta AL COASEGURO Y AL DEDUCIBLE O FRANQUICIA.

6 Dentro de las atenciones ambulatorias también se consideran a las atenciones por Maternidad, Oftalmológicas, Visitas domiciliarias, y Oncológicos. En cualquiera de estos casos si suman en total 4 atenciones el sistema no le permitirá solicitar una 5ta consulta. La pantalla que veremos a continuación, después de haber elegido cualquiera de las opciones para una Atención Ambulatoria es la más importante; en donde se validará la autentificación del afiliado y su situación crediticia. Veremos 6 campos principales en color rojo los cuales se detallan a continuación: 1.- ESTADO: En donde veremos si el paciente esta afiliado o no. Esta es la primera validación si dijera no afiliado, la persona deberá asumir al 100 % el costo de su atención como un particular. 2.- IMA: la segunda validación importante es el IMA o cobertura anual que tienen los afiliados a Feban. Si un afiliado muestra que no tiene cobertura de igual forma que en la anterior deberá pagar el 100% de la consulta como si fuera un particular.

7 3.-LIQUIDEZ: esto ya se refiere a la situación crediticia del titular, aquí nos muestra si existe factibilidad o no. Si no tuviera liquidez el afiliado deberá cancelar el porcentaje de coaseguro que le muestra la página. 4.- SOBREGIRO: Esto se refiere a deudas dejadas de pagar que tiene el afiliado. Si mostrara que tiene sobregiro de igual manera tendrá que cancelar el porcentaje de coaseguro que le muestra la página. Nota: La liquidez y el sobregiro son considerados solo para los Trabajadores Activos y Pensionistas Nivelables. Para los pensionistas No Nivelables, Empresas Disgregadas y Cesantes de la no se considera esta evaluación ya que ellos siempre tendrán que pagar al Contado su Porcentaje de coaseguro y Franquicia o Deducible 5.- FORMA DE PAGO: Esta casilla mostrará la forma de pago que según su situación crediticia el afiliado tiene. Esta opción mostrará las siguientes formas de pago: DESCUENTO POR PLANILLA NO CANCELARÁ NADA EN LA CLÍNICA. CONTADO SOLO CANCELARA EL PORCENTAJE DE COASEGURO QUE LE CORRESPONDE MAS EL DEDUCIBLE O FRANQUICIA. 6.- COASEGURO: Es el porcentaje de la atención que es asumido por el afiliado ya sea por descuento por planilla o pago al contado. NÚMERO DE ATENCIONES: Por último esta pantalla mostrará el número de atenciones que tiene el afiliado en el mes indicando el nº de formulario, la clínica, la especialidad y la fecha de emisión del formulario. Los formularios Ambulatorios tendrán una validez de siete días para una segunda atención siempre y cuando sea de la misma especialidad y siete días para realizar los procedimientos que se deriven de esa atención. GENERACION DEL FORMULARIO Después de haber verificado los datos descritos anteriormente solo elegirá la especialidad, y el tipo de atención que deberá ser tipo Consulta, luego dará click en el botón de Generar Formulario y por último imprimirá el documento.

8

9

10 B.- ATENCIONES DE EMERGENCIA Para generar formulario de Emergencia se realiza de la misma forma que un formulario ambulatorio con la diferencia que se ha incluido una búsqueda por nombre. Las atenciones de Emergencia serán asumidas al 100% por FEBAN siempre y cuando sean consideradas realmente emergencia según el listado de diagnósticos que no son considerados como emergencia. Luego de elegir el afiliado, el procedimiento para generar el formulario es el mismo que se realiza para un formulario ambulatorio.

11 C.- ATENCIONES HOSPITALARIAS Como vemos en el gráfico anterior para la aprobación de un Presupuesto Hospitalario deberá pasar por una serie de validaciones los cuales detallamos a continuación: La Clínica o centro de salud envia la solicitud Hospitalaria vía web. Luego Feban hará una primera validación de a situación crediticia por parte de la Unidad de Seguro Medico. Seguro Médico enviará a Auditoría Médica quien evaluará y aprobará todo lo referente a la parte médica. Por último la Unidad de Seguro Médico dará la conformidad final y enviará la Autorización aprobada para que sea impresa por la Clínica. Pasos para generar la Solicitud Hospitalaria 1er Paso: GENERACION DE LA SOLICITUD: Deberá ingresar a la opción HOSPITALARIOS y luego a GENERAR SOLICITUDES aparecerá la siguiente pantalla en donde se verificará el Estado, Ima, Factibilidad y el Tipo de pago para verificar si paga o no paga coaseguro. Según esta previa evaluación se aprueba el trámite o se rechaza. Dentro de esta pantalla también aparecerá un histórico de las autorizaciones aprobadas para su posterior ampliación si fuera el caso.

12 En la pantalla que veremos a continuación ingresaremos todos los datos necesarios para el presupuesto como el diagnóstico, Nº de Historia Clínica, Cuarto, Nombre del Médico, Nº de Colegio Médico, Especialidad y tiempo de hospitalización. Luego ingresaremos los Datos del Informe Médico como el motivo de la hospitalización y el informe médico. Seguidamente ingresaremos los procedimientos quirúrgicos y los no quirúrgicos. Además ingresaremos lo días de internamiento en cuarto doble, o en UCI, etc. Y por último un aproximado del gasto en medicinas, laboratorio y otros que se utilizará en la hospitalización.

13

14 Al momento de AÑADIR PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS podremos elegir la técnica de cirugía a utilizar como vemos en la pantalla siguiente: Cuando añadimos un Procedimiento Quirúrgico atomáticamente añadirá los honorarios del cirujano, sala de operaciones, instrumentista, primer y segundo ayudante. Luego de verificar que todo lo añadido este correcto deberá GRABAR y luego ENVIAR SOLICITUD Luego de enviada la solicitud la Clínica ingresará a la opción de HOSPITALARIOS y luego a GEN. DE CARTAS DE AUTORIZACIÓN en donde se podra ver el estado de la solicitud como vemos en la siguiente pantalla.

15 En esta pantalla veremos un listado de Autorizaciones aprobadas por FEBAN y listas para ser impresas por la Clínica solicitante.

16

17 Como paso siguiente se deberá generar el formulario Hospitalario el cual se genera a la par con la carta de autorización hospitalaria. Cuando al paciente se le de el Alta la clínica deberá ingresar a la opción FORMULARIOS luego EMISION DE FORMULARIOS HOSPITALARIO como podemos apreciar en la imagen. Luego solo será necesario ingresar el código del afiliado, deberá colocar la fecha de Alta y se procederá a generar el Formulario Hospitalario para ser impreso y firmado por el medico tratante y el afiliado.

18

19 2.- PROCEDIMIENTOS, DIAGNOSTICOS Y TERAPEUTICOS Para las autorizaciones de Procedimientos, Diagnósticos y Terapéuticos deberá ingresar a la opción EMISION DE AUT. DE PROCEDIMIENTOS En esta opción solicitará autorización para los Procedimientos que sean mayores a soles en lo que respecta a atenciones Ambulatorias y soles en lo que respecta a atenciones Hospitalarias. Para la generación de la solicitud de autorización se deberá ingresar el número de formulario del que se deriva dicho procedimiento. Luego de colocar el número de formulario deberá ingresar el diagnóstico, el nombre del médico tratante, su número de colegiatura y el informe médico. Luego podrá añadir los procedimientos que desee solicitar, también podrá añadir un monto por medicinas que intervengan en el procedimiento si fuera el caso. Todo ello dará un monto total el cual será enviado para su respectiva evaluación por Feban.

20

21 Como último paso después de haber sido aprobado por Feban ingresará a la Opción GENERACION DE DOCUMENTACION para proceder a imprimir la carta de Autorización de procedimientos. Aquí podrá hacer una búsqueda por carne del afiliado, Clínica, Nº de formulario o de lo contrario solo podemos seleccionar que nos muestre todos los procedimientos que están listos para imprimir.

22

23 3.- GASTOS NO CUBIERTOS Para solicitar una autorización por Gastos No Cubiertos deberá ingresar a la opción de GASTOS NO CUBIERTOS respectivamente y luego a EMISION DE AUTORIZACION DE GNC. Aquí podremos solicitar una autorización para las medicinas o Procedimientos, diagnósticos y terapéuticos que no son cubiertas por FEBAN que será considerado como un préstamo de salud para el afiliado siempre y cuando el afiliado cuente con la liquidez suficiente para realizar dicho préstamo es decir si la Forma de pago figurará al Contado no podrá acceder a esta solicitud. Los documentos que serán emitidos son los siguientes: Carta de Compromiso que deberá ser firmado por el titular colocando además su huella digital. Carta de Garantía emitida por Feban. Letra de Cambio que también deberá ser firmado por el Titular. Si el titular no pudiera firmar deberá adjuntar una carta poder simple con la copia del DNI del titular y copia del DNI del dependiente que firmará por el titular.

24

25 Como último paso después de haber sido aprobado por Feban ingresara a la Opción GENERACION DE DOCUMENTACION para proceder a imprimir la Carta de Compromiso, Carta de Compromiso más Carta de Garantía y letra de cambio. Aquí podrá hacer una búsqueda por carne del afiliado, Clínica, Nº de formulario o de lo contrario solo podemos seleccionar que nos muestre todos los procedimientos que están listos para imprimir.

26

27

28 Solo deberá firmar el titular en la parte que se señala con el círculo rojo.

29 4.- ANULACION DE FORMULARIO Y AUTORIZACIONES Al final del menú encontraremos ANULACION DE FORMULARIOS. Esta opción deberá ser utilizada para anular un formulario por alguna razón en especial ya sea por cambio de especialidad o por otro motivo.

30 Para el caso de la Autorizaciones ingresaremos a la segunda opción del menú Anulaciones, aquí podremos anular todas la autorizaciones ya aprobadas por Feban pero que el afiliado a último momento decide no realizarlo. La clínica o proveedor de salud deberá anular la Autorización ya sea para Gatos No cubiertos, Procedimientos, diagnósticos y terapéuticos o para Presupuestos Hospitalarios. Si no fuera anulado esto perjudicaría al Afiliado ya que una Autorización aprobaba es considerada dentro de la evaluación crediticia antes de la aprobación de cualquier otra solicitud. Deberá elegir el tipo de Autorización o solicitud, colocar el número, luego consultar, debemos colocar el motivo de la anulación y por último anulamos la autorización.

Procedimiento para la presentación de reclamos Unidad de Seguros INS

Procedimiento para la presentación de reclamos Unidad de Seguros INS Procedimiento para la presentación de reclamos Unidad de Seguros INS Adjunto encontraran el procedimiento que se debe seguir para la presentación de reclamos por gastos médicos en la unidad de seguros

Más detalles

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña es el mismo

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

La Revolución del Seguro Médico

La Revolución del Seguro Médico Guía del Asegurado Estimado Asegurado, A continuación encontrarás la guía práctica para el uso adecuado de tu seguro Médico Roblemed, con éstos sencillos pasos podrás gozar del servicio de RobleRed 2.0

Más detalles

TRAMITACIÓN DE CONSTANCIA DE NO CONTRIBUYENTE

TRAMITACIÓN DE CONSTANCIA DE NO CONTRIBUYENTE TRAMITACIÓN DE CONSTANCIA DE NO CONTRIBUYENTE La constancia de No Contribuyente es un documento expedido por la alcaldía a través del (SEMAT) donde se certifica que el ciudadano NO SE ENCUENTRA INCORPORADO

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

En qué consiste? Que és el reembolso?

En qué consiste? Que és el reembolso? Reembolso EPS En qué consiste? A través del reembolso, Rimac S.A. Entidad Prestadora de Salud (Rimac EPS) pagará un porcentaje de los gastos en los que hayas incurrido por recibir atención en consultorios

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción 2. Requisitos 3. Solicitud de alta de

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2013 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica 1 Opciones y requisitos técnicos 3 Acceso: Acceso con un certificado de entidad 6 Acceso con un certificado de ciudadano 22 Solicitud

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones I. Reclamaciones al Baremo Provisional. (del 29 de abril al 6 de mayo) 1.- Accedemos en la plataforma Delphos Papás a través de la dirección https://papas.educa.jccm.es/papas

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

INFORMATIVO Nº 060 RECETARIO SOLIDARIO

INFORMATIVO Nº 060 RECETARIO SOLIDARIO Buenos Aires, 28 de Agosto de 2013.- INFORMATIVO Nº 060 RECETARIO SOLIDARIO Sres. Asociados: Informamos que Recetario solidario nos solicita la implementación de la validación de las recetas y las presentaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

INTEGRADOR DE VENTAS.

INTEGRADOR DE VENTAS. 2015 INTEGRADOR DE VENTAS. Manual de Usuario. V 1.1.1 Departamento de Desarrollos Corporativos Para poder ingresar al Sistema usted deberá hacerlo a través de un navegador web: Internet Explorer, Mozilla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Renovación

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Renovación MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Renovación Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Renovación... 5 Menú... 5 Proceso Renovación...

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Introducción al portal El portal del Colaborador, es la plataforma donde podrás modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

ANTES DE CARGAR UNA PROPUESTA USTED DEBE VERIFICAR QUE:

ANTES DE CARGAR UNA PROPUESTA USTED DEBE VERIFICAR QUE: De acuerdo a la Resolución 741/10 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se establece la obligación de que la propuesta de Afiliación sea completada en forma íntegra y acompañada de toda la documentación

Más detalles

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA emitirá el certificado de garantía de lote

Más detalles

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL INGRESO A AFIP Todo establecimiento que opere con el sistema de autogestión, el autorizado a operar el sistema tendrá que ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. VERSIÓN 1

MANUAL DE USUARIO.  VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO www.transporte.gob.hn VERSIÓN 1 12/05/2017 Contenido 1. Objetivos.... 3 2. Definición.... 3 3. Método de Ingreso.... 3 4. Pantalla de Inicio.... 4 5. Menú de Navegación.... 5 6. Realizar

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE).

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE). Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE). ÍNDICE 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Opciones del Menú... 4 2.1. Solicitar devolución... 4 2.2. Consideraciones

Más detalles

Manual Emisión del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional

Manual Emisión del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional Manual Emisión del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional Última Revisión 01/02/2008 Manual Emisión Riesgos del Trabajo_v2 Página 1 de 20 Índice Índice...2 Introducción...3 Acceso al Portal

Más detalles

TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER

TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER El siguiente tutorial, mostrara a cada IPS droguería de la red de servicios de Capresoca EPS para la generación de RIPS y posterior

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR QUÉ ES EL SIGETUR? Es una plataforma tecnológica diseñada para facilitar la gestión y el control de las actividades

Más detalles

Servicios en Línea. Manual de Usuario: Pago de TAE

Servicios en Línea. Manual de Usuario: Pago de TAE 2015 Servicios en Línea Manual de Usuario: Pago de TAE INDICE SERVICIOS EN LÍNEA... 2 INGRESO AL SISTEMA... 2 OPCIÓN A ELEGIR... 2 INFORMACIÓN GENERAL... 3 REGISTRO DE RECIBOS... 4 CONSTANCIAS GENERADAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS Entidades Versión: 1.0 MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS MAYO 2015 INDICE GENERAL

Más detalles

Farmacias Manual de uso. Recetario Solidario. Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19

Farmacias Manual de uso. Recetario Solidario. Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19 Recetario Solidario Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19 Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Menú del sistema...4 Droguerías...5 Droguerías...5 Validación de una receta...7 Selección

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP INDICE 1. Cómo acceder a CITAPREVIACIP... 1 2. Solicitud de Consulta Ambulatoria... 3 3. Solicitud de Consulta Niño Sano... 10 4. Solicitar Cita con Especialista...

Más detalles

Autoridad de Registro Tribunal Superior de Justicia De la Provincia de Santa Cruz

Autoridad de Registro Tribunal Superior de Justicia De la Provincia de Santa Cruz Autoridad de Registro Tribunal Superior de Justicia De la Provincia de Santa Cruz Manual de Procedimientos para Solicitud y Obtención de Certificados Digitales IMPORTANTE: Antes de solicitar el Certificado

Más detalles

MODIFICACIO N DE RENOVACIONES. Manual de Usuario

MODIFICACIO N DE RENOVACIONES. Manual de Usuario 6 MODIFICACIO N DE RENOVACIONES Manual de Usuario Índice Descripción... 3 Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Solicitar/Autorizar

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS SICAU SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL ACADEMICO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS Ideas&Bits CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. PROCESO DEL ESTUDIANTE... 2 2.1 Solicitar anulación

Más detalles

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es:

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es: CORPME Sala de Firmas Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 25 de julio de 2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3 LISTADO DE SALAS DE FIRMAS... 6 3.1 DESCRIPCIÓN...6

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL PARA EL CLIENTE

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL PARA EL CLIENTE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL PARA EL CLIENTE Agosto, 2015 1 ÍNDICE 1. Introducción. 3 2. Llegada de correo electrónico..3 3. Registro de Nuevo Usuario...4 4. Login Portal FEX.6 5. Consultando los documentos

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 Manual de usuario para las Aportaciones Corporación RTVE. Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 2 MODO DE ACCESO... 3 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA PARA LAS APORTACIONES

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

GUÍA PARA PROFESIONALES

GUÍA PARA PROFESIONALES GUÍA PARA PROFESIONALES Actualmente el sistema de Administrador de Proyectos APC, la herramienta digital para tramitación de proyectos de construcción, está siendo utilizada por los profesionales para

Más detalles

Manual de usuario - Médico colegiado. Certificado electrónico de idoneidad profesional

Manual de usuario - Médico colegiado. Certificado electrónico de idoneidad profesional Manual de usuario - Médico colegiado Certificado electrónico de idoneidad profesional INTRODUCCIÓN... 3 INICIAR TRÁMITE SOLICITUD... 4 Pantalla de inicio... 4 Seleccionar tipo certificado administrativo...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06 Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Remitente PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06 - Versión 1.1 - Agosto 2009 IFDPRC04 AUTENTICAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 03 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 03 FECHA: 05/12/12 CONTROL

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS

MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS Resumen Este documento pretende explicar de forma práctica los pasos a seguir para crear una solicitud de modificación de los datos de beneficiarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Descripción y funcionamiento del Sistema SVI Ingresar al sitio web www.traditum.com Ingresando a la opción Ingreso a Prestadores, con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Plan Renove de Extremadura Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos

Plan Renove de Extremadura Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos Plan Renove de Extremadura 2016 Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos 0 INDICE DE CONTENIDOS: 1. Introducción y acceso a la aplicación informática... 2 2. Claves

Más detalles

Menú. Afiliaciones. Informe de Actualización. Gerenciadoras y Niveles. v Octubre Macena S.A.

Menú. Afiliaciones. Informe de Actualización. Gerenciadoras y Niveles. v Octubre Macena S.A. Menú En el menú del sistema, se agregó una opción de búsqueda de pantallas, donde se podrá escribir el nombre de una pantalla, y el sistema mostrará todas las opciones que tengan esa descripción. Afiliaciones

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE Oficina de Procesos y Estadísticas SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES GUÍA DE USUARIO EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR 2011 Lima - Perú Esta guía rápida se ha realizado

Más detalles

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio 1 Objetivo Disponibilizar información que permita agilizar el cobro y respectivo pago, de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE LA NACION

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE LA NACION REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE LA NACION 1. OBJETO Establecer y actualizar los lineamientos, procedimientos y responsabilidades del proceso de otorgamiento

Más detalles

Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales

Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales Manual de usuario de Cesión y Transferencia de Derechos de Diseños Industriales Manual de usuario de Cesión y transferencia de derechos de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2.

Más detalles

FONCODES. Manual de Usuario. Registro de Informes. Equipo de Trabajo de Sistemas. Marzo Página 1

FONCODES. Manual de Usuario. Registro de Informes. Equipo de Trabajo de Sistemas. Marzo Página 1 FONCODES Equipo de Trabajo de Sistemas Manual del Usuario Registro de Informes Marzo 2012 Página 1 INDICE Índice... 2 Ingresar al Sistema... 3 Registrar Informe... 5 Informe Mensual... 6 Informe Quincenal...

Más detalles

Manual de Transacción de Documentos de Deuda: Consulta, Informe y Solicitud de Documentos de Ingreso

Manual de Transacción de Documentos de Deuda: Consulta, Informe y Solicitud de Documentos de Ingreso SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Manual de Transacción de Documentos de Deuda: Consulta, Informe y Solicitud de Documentos de Ingreso Enero de 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INDICE 1.- INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil CONTASOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 Certificación JUNIO Introducción...2 Acceso al Sistema...3 Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 CIRCUITO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS... 6 Crear un nuevo Certificado... 7 Cargar

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña

Más detalles

Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional

Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice TRANSFERENCIAS A UN BANCO EXTRANJERO Transferencias al exterior para clientes individuales

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Página 1 de 6. ANEXO 5 Programa 3x1 para Migrantes 2016 Guía para la emisión de Toma de Nota

Página 1 de 6. ANEXO 5 Programa 3x1 para Migrantes 2016 Guía para la emisión de Toma de Nota Introducción Gracias al Programa 3x1 para Migrantes, los mexicanos radicados en el exterior cuentan con una herramienta apropiada para desarrollar proyectos, obras y acciones en sus comunidades de origen,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR CONTRATOS DE CONSULTORES Y PERSONAL TÉCNICO DE APOYO SISTEMA FOMS PARA PROYECTOS DE EJECUCIÓN NACIONAL PLENA

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR CONTRATOS DE CONSULTORES Y PERSONAL TÉCNICO DE APOYO SISTEMA FOMS PARA PROYECTOS DE EJECUCIÓN NACIONAL PLENA ANEXO 3 ZA PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR CONTRATOS DE CONSULTORES Y PERSONAL TÉCNICO DE APOYO SISTEMA FOMS PARA PROYECTOS DE EJECUCIÓN NACIONAL PLENA A. ORIGINAR UN CONTRATO NUEVO 1. El proyecto ingresará

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE PRÓRROGAS AL CONTRATO TRÁMITE DE LA MODIFICACIÓN (proveeduría)...11

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE PRÓRROGAS AL CONTRATO TRÁMITE DE LA MODIFICACIÓN (proveeduría)...11 Prórrogas al Contrato previstas en el Cartel. P-PS-090-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE PRÓRROGAS AL CONTRATO... 4 3. TRÁMITE DE LA MODIFICACIÓN (proveeduría)...11 4. VERIFICACIÓN

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso Servicio al cliente : 2428-0099 Consulta sobre transacciones Visa Net: 2424-2828 Tigo POS Guía de Uso Descargar Aplicación 1 Para descargar la aplicación desde tu Smartphone con sistema operativo Android,

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

Manual Equipo y Material Biome dico

Manual Equipo y Material Biome dico Manual Equipo y Material Biome dico Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Inscripción... 6 Menú... 6 Formulario... 7 Datos del

Más detalles

Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven? Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven? Al ingresar al sitio www.subsidioempleojoven.cl se desplegará la siguiente pantalla: 1 Para iniciar la postulación en Consulte si puede postular, debe seleccionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER Estandarización Electrónica de Datos Ambientales (PRODUCTOR) Versión 1.0 Toledo, septiembre de

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2.

Más detalles

Farmacias Manual de uso. Mis Validaciones. Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19

Farmacias Manual de uso. Mis Validaciones. Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19 Mis Validaciones Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19 Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Menú del sistema...4 Droguerías...5 Droguerías...5 Validación de una receta...7 Selección del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OVINOWEB. Gestión de explotaciones y guías Web

MANUAL DE USUARIO OVINOWEB. Gestión de explotaciones y guías Web MANUAL DE USUARIO OVINOWEB Gestión de explotaciones y guías Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación web de ovino...3 2- Gestión de explotaciones...4 2.2.1- Datos a nivel de explotación....7

Más detalles

MODCAS. MÓDULO DE PERSONAL CAS v1.0 Manual del Usuario. Actualizado: 11 de Noviembre de 2010

MODCAS. MÓDULO DE PERSONAL CAS v1.0 Manual del Usuario. Actualizado: 11 de Noviembre de 2010 MODCAS MÓDULO DE PERSONAL CAS v1.0 Actualizado: 11 de Noviembre de 2010 @2010 Informática. Todos los Derechos Reservados. Este documento es de carácter confidencial. Los contenidos y conceptos que se desarrollan

Más detalles

MANUAL DE AUTOGESTIÓN Queryx*SRH V.6.4.5

MANUAL DE AUTOGESTIÓN Queryx*SRH V.6.4.5 MANUAL DE AUTOGESTIÓN Queryx*SRH V.6.4.5 1 AUTOGESTION Manual Modulo de Autogestión Queryx*SRH Las tendencias en el mercado de Recursos Humanos y compensación han llevado a la necesidad de una descentralización

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Plataforma DUA para las solicitudes de admisión a los programas de doctorado Curso

Plataforma DUA para las solicitudes de admisión a los programas de doctorado Curso Plataforma DUA para las solicitudes de admisión a los programas de doctorado Curso 2017-18 Guía de Estudiantes Sevilla, Julio 2017 Última actualización: 26 / 07 / 2017 Índice Indicé de figuras... 2 Introducción

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES GLOSARIO SALUD LEGAL DE LOS PACIENTES

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES GLOSARIO SALUD LEGAL DE LOS PACIENTES Adecuación de Plan: proceso anual y normado por ley en el cual se puede ajustar el precio del Plan de Salud. Afiliado: persona que recibe los beneficios de un contrato de Isapre. Puede ser carga o cotizante.

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

Portafirmas del Gestor de Anuncios del BORM Manual de usuario

Portafirmas del Gestor de Anuncios del BORM Manual de usuario Portafirmas del Gestor de Anuncios del BORM Manual de usuario Versión 3 1 2 Introducción El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha desarrollado una nueva herramienta para el envío y firma de anuncios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 30 de abril de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

GUÍA PARA INGRESAR LA SOLICITUD DE BAJA DE LA TASA DE HABILITACIÓN

GUÍA PARA INGRESAR LA SOLICITUD DE BAJA DE LA TASA DE HABILITACIÓN GUÍA PARA INGRESAR LA SOLICITUD DE BAJA DE LA TASA DE HABILITACIÓN Este trámite se lo realiza cuando se necesita dar de baja la Tasa de Habilitación por algunos de los siguientes motivos: Ha cesado el

Más detalles

Paso a Paso Solicitud de Certificados para Firma Digital Clase 3 1/15

Paso a Paso Solicitud de Certificados para Firma Digital Clase 3 1/15 1/15 La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación en los términos de la Ley Nº 25.506. El servicio AC de la AFIP, es una herramienta disponible

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES 7 TABLA DE CONTENIDOS CÓMO INGRESAR A LA SUCURSAL ELECTRÓNICA?... 2 CÓMO AGREGAR REFERENCIAS?... 5 CÓMO EDITAR O ELIMINAR UNA REFERENCIA?... 7 CÓMO REALIZAR

Más detalles

INGRESAR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN LO SIGUIENTE:

INGRESAR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN LO SIGUIENTE: INGRESAR EN LA BARRA DE DIRECCIÓN LO SIGUIENTE: http://inventarios.pa.gob.mx 2 Sistema Integral de Recursos Materiales y Servicios DAR CLICK Registrar los datos correspondientes en los campos de usuario

Más detalles

AGENCIA GUBERNAMENTAL

AGENCIA GUBERNAMENTAL AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL NUEVA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO... 4 Registro...

Más detalles

Ley 11. Código Documento: Manual_PSARMI.doc Versión Fecha Autor Observaciones /06/2015. Revisado Por Fecha Aprobado Por Fecha SUBSECRETARÍA

Ley 11. Código Documento: Manual_PSARMI.doc Versión Fecha Autor Observaciones /06/2015. Revisado Por Fecha Aprobado Por Fecha SUBSECRETARÍA Presentación de solicitudes de autorización de residencia de movilidad internacional (Autorizaciones reguladas por la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) PSARMI Ley 11

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC.

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC. SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC CERTIFICADOS 1. EN LINEA Ingrese al portal web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato a través de la siguiente dirección: www.ambato.gob.ec

Más detalles

Es un servicio web que brinda la posibilidad de ingresar los datos de una carta de porte y generar un archivo PDF de la misma.

Es un servicio web que brinda la posibilidad de ingresar los datos de una carta de porte y generar un archivo PDF de la misma. Qué es CARTA DE PORTE VIRTUAL? Es un servicio web que brinda la posibilidad de ingresar los datos de una carta de porte y generar un archivo PDF de la misma. Cómo se accede al servicio? Se debe acceder

Más detalles

APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS

APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS APLICACIÓN WEB SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CAPTURAS (REALIZADAS EN CALADERO NACIONAL Y AGUAS DE LA UE) - EXPORTACIONES - VERSION 1.0 Aplicación Web Solicitud de certificados de capturas 1 1.- INTRODUCCION

Más detalles