Sistema Import Express

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Import Express"

Transcripción

1 Sistema Import Express Guía para remitentes

2 Sistema Import Express de TNT Una herramienta que hace la organización de envíos de importación fácil para remitentes y receptores El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168 países bajo condiciones Pago en Destino. Usted como el remitente de los bienes esta invitado a formar parte en el proceso de importación con una invitación por correo electrónico. Con sólo pinchar el vínculo en el correo electrónico, usted tendrá acceso al sistema Import Express donde puede introducir el tamaño y el peso de la mercancía. El sistema Import Express hace que sea fácil para usted cumplir las órdenes de sus clientes rápido y eficiente. Así es como el sistema Import Express funciona:

3 1. El destinatario introduce la solicitud El receptor introduce la información de la mercancía que quiere recibir, así como el nombre y correo electrónico del remitente en el sistema Import Express.

4 2. El destinatario solicita cotización (opcional) El sistema Import Express de TNT está disponible en una amplia gama de servicios --Desde entrega en hora definida hasta Economy Express-- El receptor tiene el control sobre la rapidez del envío y el coste. Por tanto, este tiene la opción de recibir una cotización antes de que los bienes sean enviados. Cuando el receptor elija recibir una cotización, recibirá un correo electrónico con los precios de cada servicio disponible basado en el tamaño y peso de su envío (como fueron introducidos por el remitente). Una vez que el receptor haya escogido el servicio deseado, el sistema le enviara a usted toda la documentación e instrucciones para preparar el envío. Si el receptor no desea recibir una cotización, simplemente selecciona el servicio que desea cuando envía su solicitud. En este caso, el sistema le enviara inmediatamente la documentación al remitente una vez que este introduzca los detalles del envío. (En caso de que el tamaño y peso del envío no estén cubiertos por el servicio seleccionado, el receptor recibirá un correo electrónico indicando las opciones de servicio disponibles, requiriéndole que seleccione un servicio diferente.)

5 3. Invitación enviada por correo electrónico al remitente x10 item Después de que el receptor envié la solicitud, el sistema de Import Express generará un correo electrónico pidiéndole al remitente que pinche en el vinculo e introduzca los detalles del envío. El remitente no necesita una contraseña, código PIN o numero de cuenta. Incluso si tiene una cuenta TNT, el acceso al sistema por parte del remitente es imposible sin el correo de invitación. Receiver Sender

6 4. El remitente introduce los detalles del envío x10 Una vez que usted pinche el vinculo en la invitación por correo electrónico, la información del envío y que mercancías tienen que ser enviadas. Para aceptar la invitación, el remitente simplemente introduce el tamaño y peso del envío. Usted también puede declinar una invitación en el sistema. Por ejemplo, puede declinarla si la mercancía solicitada está fuera de stock. Cuando usted declina una invitación, el destinatario es notificado por medio de un correo electrónico con el motivo del rechazo. 5. El receptor aprueba la cotización x10 item Si el receptor solicita una cotización, recibirán un correo electrónico con un vínculo al precio basado en el peso y dimensiones que usted introdujo.

7 6. El remitente recibe la información del envío Cuando la recogida está completa, es decir, el destinatario ha seleccionado el servicio requerido con aprobación o no de la cotización, usted recibirá un correo electrónico con instrucciones para preparar el envío. Adjunto a este correo electrónico hay: Condiciones Generales de Transporte de TNT Albarán (4 páginas) Factura Comercial (si fuera necesaria) Deberá leer la Condiciones Generales de Transporte de TNT, imprimir los albaranes y factura comercial (si esta fuera necesaria) y adjuntarlo al envío. Por favor asegúrese de que el embalaje queda abierto para que el conductor de TNT pueda inspeccionar el envío.

8 7. El envío es entregado al destinatario Shipment is transported. Cuando la documentación es generada, el envío automáticamente entra en el sistema de TNT y se genera una recogida. Un conductor de TNT recogerá el envío y será entregado al destinatario. Así de sencillo.

9 Preguntas frecuentes Empezando a utilizar el Sistema Qué es el correo electrónico que he recibido con un order request? Este correo electrónico es la invitación que le envía su cliente para organizar un pedido. Cuando pinche el vínculo de este correo electrónico, usted accederá la Sistema Import Express donde podrá introducir los detalles del envío para completar el pedido, o rechazar esta invitación. Debo registrarme para usar el Sistema Import Express? Como remitente, usted no necesita registrarse para usar el Sistema Import Express. Si quiere usar el sistema para organizar recogidas por su cuenta, simplemente regístrese en my TNT a través de Cómo me conecto al Sistema Import Express? Simplemente pinchando en el vínculo del correo electrónico de invitación. Aunque disponga usted de un número de cuenta de TNT o use mytnt, estas no pueden ser usadas para procesar envíos de salida. Qué información necesito para procesar el pedido? Todo lo que necesita son las medidas y el peso de la mercancía. Para envíos fuera de la Unión Europea, recomendamos que se incluyan facturas de la mercancía. Usted también puede usar el Sistema Import Express para generar la factura. En este caso, el sistema le solicitará su número de NIF, el país de origen de la mercancía y otra información relevante. Están mis datos seguros? Sí. El sistema Import Express es seguro. Como una mediada adicional de precaución, el sistema se desconecta a los 15 minutos de no utilizarse para evitar un uso inadecuado. Las Condiciones Generales de TNT proporcionan más información sobre seguridad electrónica.

10 Gestionando el proceso Qué ocurre si no dispongo en stock del número de piezas solicitadas? Si existe discrepancia entre lo que le solicitan y lo que tiene usted disponible, puede declinar la invitación o enviarle un correo electrónico al receptor. Podra acceder a este correo electrónico en los detalles del envío. Espero un envío, pero no he recibido un correo electrónico con la invitación. Qué debo hacer? Al sistema le puede llevar unos minutos procesar un pedido. Si usted piensa que el receptor no ha escrito correctamente su dirección de correo electrónico, contacte con él directamente. El Sistema Import Express no avisa automáticamente sobre direcciones de correo electrónico incorrectas. Qué ocurre si declino una invitación? Es posible declinar una invitación. Siga las instrucciones de la pantalla e indique los motivos para declinarla. El receptor recibira su negativa a la invitación y los motivos. Qué ocurre si cometo un error con los detalles del envío? Si comete un error al introducir los detalles del envío y los ha enviado ya, por favor anule el pedido en el sistema y contacte directamente con el receptor para que le envíe una nueva invitación. Cómo anulo un pedido? Si ha introducido ya los detalles del envío, y necesita cancelarlos, pinche en el vínculo del correo electrónico de invitación. Le aparecerá la pantalla Descripción General en el Sistema Import Express. Pinche en el botón de cancelar, y seleccione el motivo por el que desea cancelar el pedido. El pedido queda cancelado y el receptor recibirá un correo electrónico indicándole el motivo de la cancelación. Qué ocurre si pincho en un vínculo que ya ha caducado? El hipervínculo de una invitación caduca a las 24 horas de llegar a su buzón de entrada. Si pincha en un vínculo y le aparece un mensaje de Este pedido no está ya disponible deberá ponerse en contacto con el receptor para que emita una nueva invitación.

11 Preparando el envío Dónde está la información de mi envío? La documentación del envío (como Condiciones Generales de Transporte de TNT, albarán, factura comercial si es necesaria) será enviada a su correo electrónico. Esto sucederá despues de que pinche en Enviar o después de que el destinatario apruebe la cotización. Usted sabrá que el destinatario ha solicitado una cotización tras enviar los detalles del envío. Puede comprobar esto pinchando en el vínculo de la invitación en el correo electrónico. Cómo preparo la documentación aduanera? Como se indica arriba, la documentación básica del envío la recibirá por correo electrónico tras pinchar en el botón enviar, o tras aprobar la cotización. Si tiene alguna duda sobre otro tipo de documentación que pudiera necesitar, por favor llame a Servicio al Cliente de TNT para recibir ayuda. Por qué debo dejar abierto el embalaje? Dejar abierto el embalaje para inspección es parte de la política de Remitente Desconocido de TNT. Al tratarse de un envío de Sistema Import Express no autentificado por TNT, la mercancía deberá ser inspeccionada por motivos de seguridad.

12 Trazabilidad de envíos Sabrá el destinatario cuando se ha recogido el envío? El sistema no avisa automáticamente al destinatario cuando un envío es recogido, por lo que deberá ponerse en contacto con él para conocer esta información. El envío puede ser rastreado tanto por el destinatario como por usted. Simplemente obtenga el número de albarán indicado en el Lista de Pedidos e introdúzcalo en Buscar Envío en Puedo visualizar pedidos anteriores? Sí. Simplemente pinchando en el vínculo del correo electrónico de invitación le llevará la pantalla con los detalles de pedidos anteriores. Necesita ayuda? Los contactos locales de atención al cliente los puede hallar en así como una copia de la Guía de Destinatarios del Sistema Import Express

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para destinatarios Sistema Import Express de TNT El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Es necesario disponer de impresora en el domicilio de recogida y de un teléfono del país de origen del envío?

INFORMACIÓN GENERAL. Es necesario disponer de impresora en el domicilio de recogida y de un teléfono del país de origen del envío? INFORMACIÓN GENERAL Qué tipo de mercancías puedo mandar en mis envíos? Nuestras tarifas son válidas para cualquier tipo de carga ya sean maletas, cajas, tablas de snow, esquís, palos de golf, etc. excepto

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves

FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves de licencia puedo gestionar mediante el Centro de claves

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248 EXPRESS SHIPPER 1 1. Abrir Express Shipper por primera vez. INDICE 2. Configurar Express Shipper con nuestros datos de cliente. 3. Hacer el primer envío con Express Shipper. 3.1 Datos necesarios para hacer

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

ÍNDICE. Guía de usuario... 2 Página inicial... 2 Registro de Usuarios Web... 3 Citas Pendientes... 5 Solicitud de Cita... 7 Pantallas Auxiliares...

ÍNDICE. Guía de usuario... 2 Página inicial... 2 Registro de Usuarios Web... 3 Citas Pendientes... 5 Solicitud de Cita... 7 Pantallas Auxiliares... ÍNDICE Guía de usuario.... 2 Página inicial.... 2 Registro de Usuarios Web.... 3 Citas Pendientes.... 5 Solicitud de Cita.... 7 Pantallas Auxiliares.... 11-1 - Guía de usuario. Página inicial. Desde esta

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Guía Rápida Preguntas Frecuentes

Guía Rápida Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 060212 PGV R3 Estimado cliente, Accederemos a la Plataforma Online desde nuestro navegador de internet a través de la dirección www.alissibronte.es/pedidos.html o desde la sección

Más detalles

OJS. Manual de usuario Editor

OJS. Manual de usuario Editor OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de www.publicaciones.urbe.edu. Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Manual de ayuda Terra España. Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com

Manual de ayuda Terra España. Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com Manual de ayuda Terra España Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com Presentación Mediante este manual le ayudaremos a transferir sus correos y transferir sus contactos a una nueva cuenta

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN.

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN. Preguntas frecuentes - Servicio de telefonía fija de ACN ACN y la preasignación de operador 1. Ofrece ACN servicios a particulares y a empresas? En la actualidad, ACN no incluye en su cartera un producto

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

Manual de ayuda Terra España. Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a una nueva cuenta

Manual de ayuda Terra España. Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a una nueva cuenta Manual de ayuda Terra España Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a una nueva cuenta Presentación Mediante este manual le ayudaremos a descargar sus correos y sus contactos en su equipo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

PTC WIZARD. Guía para los Padres

PTC WIZARD. Guía para los Padres PTC WIZARD Guía para los Padres PASO 1: INICIAR SESIÓN Navege al sitio web de PTC Wizard del Distrito 203 que es https://naperville203.ptcwizard.com. Usted va a utilizar su nombre de usuario y la contraseña

Más detalles

TRAMITACIÓN DEL PLAN RENOVE DE CALDERAS DE CONDENSACIÓN 2009-2010

TRAMITACIÓN DEL PLAN RENOVE DE CALDERAS DE CONDENSACIÓN 2009-2010 TRAMITACIÓN DEL PLAN RENOVE DE CALDERAS DE CONDENSACIÓN 2009-2010 Estimado Asociado: Desde el día 20 de enero de 2010, ya está operativa la aplicación informática que permite la tramitación de las solicitudes

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

1.- PANTALLA DE INICIO:

1.- PANTALLA DE INICIO: Accederemos al interfaz web del sistema de gestión de listas en http://correo2.uhu.es/listas 1.- PANTALLA DE INICIO: La pantalla de inicio le ofrece las siguientes opciones: 1. Ver todas las listas. 2.

Más detalles

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes 1. Qué correo debo enviar a APMTC para el envío de los comprobantes electrónicos? Si es cliente, deberá enviar un único correo.

Más detalles

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso Manual de usuario helpdesk Quobis Página 1 de 14 Índice de contenido 1.-Introducción... 3 2.-Acceso al gestor de incidencias Helpdesk...3 3.-Creación de Tickets... 6 4.-Gestión de tickets... 8 5.-Opción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente Técnico de GUÍA BÁSICA DE MANEJO Asistente Técnico de Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente Técnico de... 3 2 Funcionalidad recogida en el Asistente

Más detalles

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios.

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. Guía a rápida r de los usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. 1 Nuevo LexNet: : Guía a rápida r de los usuarios Guía rápida para presentar el nuevo interfaz Funcionalidades más

Más detalles

erma (Instrucciones de usuario)

erma (Instrucciones de usuario) erma (Instrucciones de usuario) Tabla de contenidos Registro como usuario externo Página 3 8 Cómo presentar una solicitud de erma Página 9 16 Las solicitudes presentadas - Qué viene después? Página 17

Más detalles

TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA. FAQs

TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA. FAQs TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA FAQs 1. UTILIDAD DE LA TPE... 4 1.1. Para qué sirve la tarjeta?... 4 1.2. Qué operaciones puedo realizar con la tarjeta?... 4 2. TRAMITACIÓN DE TPE... 4 2.1. Qué debo hacer

Más detalles

Manual de ayuda para el uso de los servicios vía SMS. Guía rápida de uso

Manual de ayuda para el uso de los servicios vía SMS. Guía rápida de uso Manual de ayuda para el uso de los servicios vía SMS Guía rápida de uso Abril 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO... 3 2. SISTEMA DE ACCESO CON SMS... 3 2.1. Acceso al servicio...4 2.2. Posibles casos

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET INDICE 1. Registro de Clientes Nuevos... 3 1.1 Recuperación de Contraseña.. 4 2. Pagina de Inicio 5 3. Mi Cuenta. 6 3.1 Perfil 6 3.2 Pedidos 7 3.3 Pedidos Facturados 8 4.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Outlook Express 6 comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos de autenticarnos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Microsoft Intune INDICE 1 QUÉ ES MICROSOFT INTUNE?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT INTUNE... 1 2 CONTRATACIÓN DE MICROSOFT

Más detalles

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital.

2.- Una vez actualizado sus datos recibirá por correo electrónico su clave de acceso al portal de facturación digital. COHECO S.A., de acuerdo con las disposiciones del SRI y aportando a la conservación del medio ambiente, emitirá sus comprobantes de venta en forma electrónica. La factura electrónica es la versión digital

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS La Secretaría de Educación de Norte de Santander nos presenta un documento de suma utilidad para conocer el manejo de correos electrónicos, compartan esta información con los demás funcionarios de su Secretaría.

Más detalles

Manual para realizar compras on-line

Manual para realizar compras on-line Acceda a su navegador de internet y vaya a la página principal de Núter Feed tecleando http://nuterfeed.com y haciendo clic en el apartado clientes 2 Al escoger la opción clientes le aparecerá la petición

Más detalles

GESTIÓN DE INCIDENCIAS ÁREA CLIENTES GUÍA DEL USUARIO

GESTIÓN DE INCIDENCIAS ÁREA CLIENTES GUÍA DEL USUARIO Gestión Incidencias Área Clientes GESTIÓN DE INCIDENCIAS ÁREA CLIENTES GUÍA DEL USUARIO GESTIONE LAS INCIDENCIAS DE SUS ENVIOS DESDE SU PROPIA OFICINA Con la nueva herramienta online para la Gestión de

Más detalles

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits San Isidro estación de esquí y montaña Instrucciones Venta Online de Forfaits 1 VENTA DE FORFAITS 1.1 Venta de forfaits a particulares Se accederá a la sección de venta de forfaits a particulares, pulsando

Más detalles

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Mozilla Thunderbird comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Guía del firmante de SAP DocuSign

Guía del firmante de SAP DocuSign Guía del firmante de SAP DocuSign Contenido 1. Guía del firmante de SAP DocuSign... 2 2. Recibir una notificación por correo electrónico... 2 3. Firmar el documento... 3 4. Otras opciones... 4 4.1 Finalizar

Más detalles

Ingeniería de Sistemas de Información/Sistemas de Información Ejercicios: Procesos de Negocio

Ingeniería de Sistemas de Información/Sistemas de Información Ejercicios: Procesos de Negocio Ejercicio 1: Se desea modelar el proceso de venta de billetes de una agencia de viajes. Primero, el Cliente provee a la agencia de viajes la descripción del vuelo, incluyendo las fecha, la ciudad de origen

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A.

CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A. CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A. Página 1: Página 2: Página 3: Página 4: Sección de Pedidos: - Como ingresar a la Página - Su Usuario y Contraseña

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

INFORMÁTICA DE GESTIÓN II Practica de FacturaPlus

INFORMÁTICA DE GESTIÓN II Practica de FacturaPlus INFORMÁTICA DE GESTIÓN II Practica de FacturaPlus Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Apellido 1 Apellido 2 Nombre DNI Grupo de Prácticas Día: Hora: Profesor: Normas: La presente práctica

Más detalles

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail Evolution Proporciona todas las funciones de administracion de correo electronico estandar (correo electronico, listas de tareas, calendario, citas, libretas de contactos), ademas de una administracion

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2012 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] El presente

Más detalles

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES 1. Introducción Este documento le permitirá utilizar el correo electrónico del Gobierno de Aragón con la nueva plataforma de correo electrónico. Este manual es para los usuarios

Más detalles

Manual de Usuario Web profesional

Manual de Usuario Web profesional Manual de Usuario Web profesional Versión 4 Octubre 2011 ÍNDICE 1 Introducción... 3 1.1 Desde donde accedemos...3 Mi Área de trabajo es un portal privado, para acceder a este hay que tener un certificado

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca Manual de funcionamiento de la Marca Blanca 1 Manual Marca Blanca Serintur. Información General... 3 Proceso de reserva de Alojamientos:... 3 Proceso de reserva de actividades.... 8 Proceso de reserva

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL Para adquirir su material educativo de una manera mas rápida y efectiva, recomendamos que sus órdenes o pedidos sean enviados usando uno de los siguientes métodos:

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012

GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012 GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012 La aplicación Cambio IVA 2012 permite adaptar de forma rápida y segura los procesos del ERP Sensei SWin a la nueva normativa de tipos de IVA aplicables a partir

Más detalles

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1 / 8 Cómo Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1. Inicie sesión en su cuenta de OB10. 2. Seleccione la sección de órdenes aceptadas - En la página de inicio de su

Más detalles

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual Pago Electrónico. Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0.

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual Pago Electrónico. Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0. Manual de Usuarios Externos DGA Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA Manual Pago Electrónico Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0.1 INDICE Pág. Descripción de Herramientas y Botones Comunes en Pantallas

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Implantación de un Sistema de Tramitación Electrónica de Procedimientos Administrativos en la Universidad de Jaén

Implantación de un Sistema de Tramitación Electrónica de Procedimientos Administrativos en la Universidad de Jaén Implantación de un Sistema de Tramitación Electrónica de Procedimientos Administrativos en la Guía rápida de la Oficina Virtual de la ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE LA

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

Aplicación para la petición de Certificados Digitales

Aplicación para la petición de Certificados Digitales Aplicación para la petición de Certificados Digitales Descarga e instalación... 3 Petición Certificado Autoridad de Registro... 3 Requisitos para Autoridades de Registro... 3 Creación de un Certificado

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL MANUAL USUARIO NO ABONADO Versión 4.0. Fecha de actualización: Diciembre 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la plataforma NO ABONADO 3. Guía de pasos

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact Realizado por: Consorci AOC Versión: 1.2 Fecha: 23/07/2013 Manual de usuario portal de custodia pàg 1/23 Control del documento Información general

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

INSTRUCCION PARA CREAR PEDIDOS

INSTRUCCION PARA CREAR PEDIDOS SABIC FANAR+ eshop INSTRUCCION PARA CREAR PEDIDOS DATE: MAY, 2015 LANGUAGE: SPANISH Crear un pedido en la tienda web Para crear un pedido en la tienda debe iniciar sesión con el nombre de usuario y la

Más detalles

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE ESTADO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN AUTONÓMICA COORDINADOR NACIONAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Web INDICE 1 QUÉ ES TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU WEB... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU WEB... 2 2.1 INICIAR LA CONTRATACIÓN...

Más detalles