Sistema Import Express

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Import Express"

Transcripción

1 Sistema Import Express Guía para remitentes

2 Sistema Import Express de TNT Una herramienta que hace la organización de envíos de importación fácil para remitentes y receptores El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168 países bajo condiciones Pago en Destino. Usted como el remitente de los bienes esta invitado a formar parte en el proceso de importación con una invitación por correo electrónico. Con sólo pinchar el vínculo en el correo electrónico, usted tendrá acceso al sistema Import Express donde puede introducir el tamaño y el peso de la mercancía. El sistema Import Express hace que sea fácil para usted cumplir las órdenes de sus clientes rápido y eficiente. Así es como el sistema Import Express funciona:

3 1. El destinatario introduce la solicitud El receptor introduce la información de la mercancía que quiere recibir, así como el nombre y correo electrónico del remitente en el sistema Import Express.

4 2. El destinatario solicita cotización (opcional) El sistema Import Express de TNT está disponible en una amplia gama de servicios --Desde entrega en hora definida hasta Economy Express-- El receptor tiene el control sobre la rapidez del envío y el coste. Por tanto, este tiene la opción de recibir una cotización antes de que los bienes sean enviados. Cuando el receptor elija recibir una cotización, recibirá un correo electrónico con los precios de cada servicio disponible basado en el tamaño y peso de su envío (como fueron introducidos por el remitente). Una vez que el receptor haya escogido el servicio deseado, el sistema le enviara a usted toda la documentación e instrucciones para preparar el envío. Si el receptor no desea recibir una cotización, simplemente selecciona el servicio que desea cuando envía su solicitud. En este caso, el sistema le enviara inmediatamente la documentación al remitente una vez que este introduzca los detalles del envío. (En caso de que el tamaño y peso del envío no estén cubiertos por el servicio seleccionado, el receptor recibirá un correo electrónico indicando las opciones de servicio disponibles, requiriéndole que seleccione un servicio diferente.)

5 3. Invitación enviada por correo electrónico al remitente x10 item Después de que el receptor envié la solicitud, el sistema de Import Express generará un correo electrónico pidiéndole al remitente que pinche en el vinculo e introduzca los detalles del envío. El remitente no necesita una contraseña, código PIN o numero de cuenta. Incluso si tiene una cuenta TNT, el acceso al sistema por parte del remitente es imposible sin el correo de invitación. Receiver Sender

6 4. El remitente introduce los detalles del envío x10 Una vez que usted pinche el vinculo en la invitación por correo electrónico, la información del envío y que mercancías tienen que ser enviadas. Para aceptar la invitación, el remitente simplemente introduce el tamaño y peso del envío. Usted también puede declinar una invitación en el sistema. Por ejemplo, puede declinarla si la mercancía solicitada está fuera de stock. Cuando usted declina una invitación, el destinatario es notificado por medio de un correo electrónico con el motivo del rechazo. 5. El receptor aprueba la cotización x10 item Si el receptor solicita una cotización, recibirán un correo electrónico con un vínculo al precio basado en el peso y dimensiones que usted introdujo.

7 6. El remitente recibe la información del envío Cuando la recogida está completa, es decir, el destinatario ha seleccionado el servicio requerido con aprobación o no de la cotización, usted recibirá un correo electrónico con instrucciones para preparar el envío. Adjunto a este correo electrónico hay: Condiciones Generales de Transporte de TNT Albarán (4 páginas) Factura Comercial (si fuera necesaria) Deberá leer la Condiciones Generales de Transporte de TNT, imprimir los albaranes y factura comercial (si esta fuera necesaria) y adjuntarlo al envío. Por favor asegúrese de que el embalaje queda abierto para que el conductor de TNT pueda inspeccionar el envío.

8 7. El envío es entregado al destinatario Shipment is transported. Cuando la documentación es generada, el envío automáticamente entra en el sistema de TNT y se genera una recogida. Un conductor de TNT recogerá el envío y será entregado al destinatario. Así de sencillo.

9 Preguntas frecuentes Empezando a utilizar el Sistema Qué es el correo electrónico que he recibido con un order request? Este correo electrónico es la invitación que le envía su cliente para organizar un pedido. Cuando pinche el vínculo de este correo electrónico, usted accederá la Sistema Import Express donde podrá introducir los detalles del envío para completar el pedido, o rechazar esta invitación. Debo registrarme para usar el Sistema Import Express? Como remitente, usted no necesita registrarse para usar el Sistema Import Express. Si quiere usar el sistema para organizar recogidas por su cuenta, simplemente regístrese en my TNT a través de Cómo me conecto al Sistema Import Express? Simplemente pinchando en el vínculo del correo electrónico de invitación. Aunque disponga usted de un número de cuenta de TNT o use mytnt, estas no pueden ser usadas para procesar envíos de salida. Qué información necesito para procesar el pedido? Todo lo que necesita son las medidas y el peso de la mercancía. Para envíos fuera de la Unión Europea, recomendamos que se incluyan facturas de la mercancía. Usted también puede usar el Sistema Import Express para generar la factura. En este caso, el sistema le solicitará su número de NIF, el país de origen de la mercancía y otra información relevante. Están mis datos seguros? Sí. El sistema Import Express es seguro. Como una mediada adicional de precaución, el sistema se desconecta a los 15 minutos de no utilizarse para evitar un uso inadecuado. Las Condiciones Generales de TNT proporcionan más información sobre seguridad electrónica.

10 Gestionando el proceso Qué ocurre si no dispongo en stock del número de piezas solicitadas? Si existe discrepancia entre lo que le solicitan y lo que tiene usted disponible, puede declinar la invitación o enviarle un correo electrónico al receptor. Podra acceder a este correo electrónico en los detalles del envío. Espero un envío, pero no he recibido un correo electrónico con la invitación. Qué debo hacer? Al sistema le puede llevar unos minutos procesar un pedido. Si usted piensa que el receptor no ha escrito correctamente su dirección de correo electrónico, contacte con él directamente. El Sistema Import Express no avisa automáticamente sobre direcciones de correo electrónico incorrectas. Qué ocurre si declino una invitación? Es posible declinar una invitación. Siga las instrucciones de la pantalla e indique los motivos para declinarla. El receptor recibira su negativa a la invitación y los motivos. Qué ocurre si cometo un error con los detalles del envío? Si comete un error al introducir los detalles del envío y los ha enviado ya, por favor anule el pedido en el sistema y contacte directamente con el receptor para que le envíe una nueva invitación. Cómo anulo un pedido? Si ha introducido ya los detalles del envío, y necesita cancelarlos, pinche en el vínculo del correo electrónico de invitación. Le aparecerá la pantalla Descripción General en el Sistema Import Express. Pinche en el botón de cancelar, y seleccione el motivo por el que desea cancelar el pedido. El pedido queda cancelado y el receptor recibirá un correo electrónico indicándole el motivo de la cancelación. Qué ocurre si pincho en un vínculo que ya ha caducado? El hipervínculo de una invitación caduca a las 24 horas de llegar a su buzón de entrada. Si pincha en un vínculo y le aparece un mensaje de Este pedido no está ya disponible deberá ponerse en contacto con el receptor para que emita una nueva invitación.

11 Preparando el envío Dónde está la información de mi envío? La documentación del envío (como Condiciones Generales de Transporte de TNT, albarán, factura comercial si es necesaria) será enviada a su correo electrónico. Esto sucederá despues de que pinche en Enviar o después de que el destinatario apruebe la cotización. Usted sabrá que el destinatario ha solicitado una cotización tras enviar los detalles del envío. Puede comprobar esto pinchando en el vínculo de la invitación en el correo electrónico. Cómo preparo la documentación aduanera? Como se indica arriba, la documentación básica del envío la recibirá por correo electrónico tras pinchar en el botón enviar, o tras aprobar la cotización. Si tiene alguna duda sobre otro tipo de documentación que pudiera necesitar, por favor llame a Servicio al Cliente de TNT para recibir ayuda. Por qué debo dejar abierto el embalaje? Dejar abierto el embalaje para inspección es parte de la política de Remitente Desconocido de TNT. Al tratarse de un envío de Sistema Import Express no autentificado por TNT, la mercancía deberá ser inspeccionada por motivos de seguridad.

12 Trazabilidad de envíos Sabrá el destinatario cuando se ha recogido el envío? El sistema no avisa automáticamente al destinatario cuando un envío es recogido, por lo que deberá ponerse en contacto con él para conocer esta información. El envío puede ser rastreado tanto por el destinatario como por usted. Simplemente obtenga el número de albarán indicado en el Lista de Pedidos e introdúzcalo en Buscar Envío en Puedo visualizar pedidos anteriores? Sí. Simplemente pinchando en el vínculo del correo electrónico de invitación le llevará la pantalla con los detalles de pedidos anteriores. Necesita ayuda? Los contactos locales de atención al cliente los puede hallar en así como una copia de la Guía de Destinatarios del Sistema Import Express

Sistema Import Express

Sistema Import Express Sistema Import Express Guía para destinatarios Sistema Import Express de TNT El sistema Import Express de TNT hace que sea fácil para usted la recogida de envíos de documentos, paquetes o pallets en 168

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248 EXPRESS SHIPPER 1 1. Abrir Express Shipper por primera vez. INDICE 2. Configurar Express Shipper con nuestros datos de cliente. 3. Hacer el primer envío con Express Shipper. 3.1 Datos necesarios para hacer

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Es necesario disponer de impresora en el domicilio de recogida y de un teléfono del país de origen del envío?

INFORMACIÓN GENERAL. Es necesario disponer de impresora en el domicilio de recogida y de un teléfono del país de origen del envío? INFORMACIÓN GENERAL Qué tipo de mercancías puedo mandar en mis envíos? Nuestras tarifas son válidas para cualquier tipo de carga ya sean maletas, cajas, tablas de snow, esquís, palos de golf, etc. excepto

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Registration Login Ship Track/History Address Book Reports Quick Help Contact Details. FedEx Ship Manager. Envíos de importación. at en fedex.

Registration Login Ship Track/History Address Book Reports Quick Help Contact Details. FedEx Ship Manager. Envíos de importación. at en fedex. Registration Login Ship Track/History Address Book Reports Quick Help Contact Details FedEx Ship Manager Envíos de importación at en fedex.com 1 The Este documento is está protected protegido by copyright

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

Guía del usuario del sistema de buzón de voz Cisco Unity Express 2.3

Guía del usuario del sistema de buzón de voz Cisco Unity Express 2.3 Guía del usuario del sistema de buzón de voz Cisco Unity Express 2.3 Revisada: 1 de agosto de 2006, OL-10500-01 Primera publicación: 1 de agosto de 2006 Última actualización: 1 de agosto de 2006 En esta

Más detalles

OJS. Manual de usuario Editor

OJS. Manual de usuario Editor OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de www.publicaciones.urbe.edu. Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede

Más detalles

GESTIÓN DE INCIDENCIAS ÁREA CLIENTES GUÍA DEL USUARIO

GESTIÓN DE INCIDENCIAS ÁREA CLIENTES GUÍA DEL USUARIO Gestión Incidencias Área Clientes GESTIÓN DE INCIDENCIAS ÁREA CLIENTES GUÍA DEL USUARIO GESTIONE LAS INCIDENCIAS DE SUS ENVIOS DESDE SU PROPIA OFICINA Con la nueva herramienta online para la Gestión de

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES 1. Introducción Este documento le permitirá utilizar el correo electrónico del Gobierno de Aragón con la nueva plataforma de correo electrónico. Este manual es para los usuarios

Más detalles

INSTRUCCION PARA CREAR PEDIDOS

INSTRUCCION PARA CREAR PEDIDOS SABIC FANAR+ eshop INSTRUCCION PARA CREAR PEDIDOS DATE: MAY, 2015 LANGUAGE: SPANISH Crear un pedido en la tienda web Para crear un pedido en la tienda debe iniciar sesión con el nombre de usuario y la

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN.

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN. Preguntas frecuentes - Servicio de telefonía fija de ACN ACN y la preasignación de operador 1. Ofrece ACN servicios a particulares y a empresas? En la actualidad, ACN no incluye en su cartera un producto

Más detalles

Guía de Web Connect. Versión A SPA

Guía de Web Connect. Versión A SPA Guía de Web Connect Versión A SPA Modelos aplicables Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J4110DW, MFC-J4410DW/J4510DW/J4610DW Definiciones de notas A lo largo de esta Guía del

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Guía Rápida Preguntas Frecuentes

Guía Rápida Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 060212 PGV R3 Estimado cliente, Accederemos a la Plataforma Online desde nuestro navegador de internet a través de la dirección www.alissibronte.es/pedidos.html o desde la sección

Más detalles

PLENA VALIDEZ LEGAL (No es necesario mantener copias en papel)

PLENA VALIDEZ LEGAL (No es necesario mantener copias en papel) 1.- La facturación electrónica. Ventajas Requisitos del receptor La facturación electrónica en Baimen 2.- Como validar la factura electrónica 3.- Acceso a la web de clientes. 1.- La facturación electrónica:

Más detalles

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios.

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. Guía a rápida r de los usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. 1 Nuevo LexNet: : Guía a rápida r de los usuarios Guía rápida para presentar el nuevo interfaz Funcionalidades más

Más detalles

MANUAL DE ALTA DE USUARIO

MANUAL DE ALTA DE USUARIO V.0 MANUAL DE ALTA DE USUARIO Atención al cliente Lunes a jueves de 8h a 13:30h y de 14:15h a 17:00h, viernes de 8h a 14:00h Teléfono 978 877 870 - E-mail: sat@czplus.es Teléfono Tirea 902 090 269 El acceso

Más detalles

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta?

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta? 1 Contenido 1. Puedo proteger cualquier tipo de cuenta de correo con su servicio?... 3 2. Cómo puedo contratar vuestro servicio?... 3 3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA A DISTANCIA DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE DIGI MOBIL

CONDICIONES DE VENTA A DISTANCIA DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE DIGI MOBIL CONDICIONES DE VENTA A DISTANCIA DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE DIGI MOBIL Estas Condiciones de Venta a Distancia de los Servicios y Productos de DIGI mobil (en adelante, las Condiciones de Venta a Distancia

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Manual para realizar compras on-line

Manual para realizar compras on-line Acceda a su navegador de internet y vaya a la página principal de Núter Feed tecleando http://nuterfeed.com y haciendo clic en el apartado clientes 2 Al escoger la opción clientes le aparecerá la petición

Más detalles

MANUAL DE USO SISTEMA DE RECEPCION DE FACTURAS: Nivel Proveedor

MANUAL DE USO SISTEMA DE RECEPCION DE FACTURAS: Nivel Proveedor MANUAL DE USO SISTEMA DE RECEPCION DE FACTURAS: Nivel Proveedor Manual de uso Integración Mediante este documento, se detallan los procesos para el uso adecuado del sistema en base al nivel o tipo de acceso.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL

PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL PROCEDIMIENTOS PARA ORDENAR MATERIAL Para adquirir su material educativo de una manera mas rápida y efectiva, recomendamos que sus órdenes o pedidos sean enviados usando uno de los siguientes métodos:

Más detalles

COMO COMPRAR PASO A PASO Operativamente, seguimos la sistemática habitual de todas las tiendas online. Si tiene poca práctica en las compras por

COMO COMPRAR PASO A PASO Operativamente, seguimos la sistemática habitual de todas las tiendas online. Si tiene poca práctica en las compras por COMO COMPRAR PASO A PASO Operativamente, seguimos la sistemática habitual de todas las tiendas online. Si tiene poca práctica en las compras por Internet no se preocupe, es muy sencillo. En el apartado

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

GUIA PARA COTIZAR A TRAVÉS DEL WEB SITE

GUIA PARA COTIZAR A TRAVÉS DEL WEB SITE GUIA PARA COTIZAR A TRAVÉS DEL WEB SITE Ingresar al sitio de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com Verifique que la página corresponda a México Si no es así dar click en CHANGE COUNTRY Aparece la

Más detalles

Manual de ayuda Terra España. Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com

Manual de ayuda Terra España. Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com Manual de ayuda Terra España Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com Presentación Mediante este manual le ayudaremos a transferir sus correos y transferir sus contactos a una nueva cuenta

Más detalles

FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves

FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves FAQ... Acerca del Centro de claves de licencia de IBM SPSS Qué es el Centro de claves de licencia de IBM SPSS? Qué códigos de autorización y claves de licencia puedo gestionar mediante el Centro de claves

Más detalles

AVANZO LMS - Manual del Alumno

AVANZO LMS - Manual del Alumno AVANZO LMS - Manual del Alumno INDICE Descripción General 1. FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA AVANZO LMS... 1 2. REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL USUARIO... 1 Interfaz de usuario 3. PÁGINA DE INICIO... 2 4.

Más detalles

Sistema de buzón de voz Cisco Unity Express 3.0/3.1 Guía del usuario de funciones avanzadas

Sistema de buzón de voz Cisco Unity Express 3.0/3.1 Guía del usuario de funciones avanzadas /3.1 Guía del usuario de funciones avanzadas Revisada: 7 de mayo de 2007, OL-13249-01 Primera publicación: 1 de mayo de 2006 Última actualización: 7 de mayo de 2007 En esta guía se proporciona información

Más detalles

Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris

Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris Solicitud de envíos a través de la Web de Zeleris Página 1 de 13 1. Descripción de servicios disponibles Zeleris día siguiente Zeleris 14 Zeleris 10 Descripción general Envíos de documentación y paquetería

Más detalles

Descubra la nueva web de VWR International 3. CREAR UNA CESTA DE LA COMPRA

Descubra la nueva web de VWR International 3. CREAR UNA CESTA DE LA COMPRA Hacer un pedido @ VWR International Nuestra página web ha sido renovada completamente con funciones optimizadas y novedosas. Gracias a los comentarios de nuestros clientes nuestro equipo de expertos ha

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3. Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)...

INTRODUCCIÓN... 3. Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)... Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CARACTERÍSTICAS... 3 Gestión de la coordinación... 4 Gestión documental... 5 Validaciones... 6 PARAMENTOS DE BÚSQUEDA... 7 ACCESO... 7 PASOS PARA CREAR UNA COORDINACIÓN (CONTRATA)...

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Manual práctico de la Oficina Virtual

Manual práctico de la Oficina Virtual Manual práctico de la Oficina Virtual Índice de contenido 1. Descripción del sistema... 3 1.1 Objeto... 3 1.2 Funcionalidad... 3 2. Operativa del sistema... 4 2.1 Acceso a la oficina virtual... 4 3. Acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

ingenuity working t e k n e t Guía de usuario Junio 2010 TABLA DE CONTENIDO REGISTRARSE EN LA WEB... 2 CREACIÓN DE UN RMA... 4

ingenuity working t e k n e t Guía de usuario Junio 2010 TABLA DE CONTENIDO REGISTRARSE EN LA WEB... 2 CREACIÓN DE UN RMA... 4 Guía de usuario ingenuity working Junio 2010 TABLA DE CONTENIDO REGISTRARSE EN LA WEB... 2 CREACIÓN DE UN RMA... 4 RECOGIDA AUTOMÁTICA... 8 ESTATUS DE LOS EQUIPOS. MANTENIMIENTOS/GARANTÍAS QUE FINALIZAN...

Más detalles

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS La Secretaría de Educación de Norte de Santander nos presenta un documento de suma utilidad para conocer el manejo de correos electrónicos, compartan esta información con los demás funcionarios de su Secretaría.

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) June 2014

Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) June 2014 Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) Junio 2014 We have operators who speak Spanish, and free interpreter services for other languages. All calls to

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N

EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N 2 ESPAÑOL EM4579 - Adaptador USB inalámbrico N Advertencias y puntos de atención Debido a las leyes, directivas y reglamentos establecidos por el Parlamento Europeo,

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

Las compras online sólo se podrán hacer desde la Península Ibérica (España y Portugal).

Las compras online sólo se podrán hacer desde la Península Ibérica (España y Portugal). GUÍÍA DE USUARIIO httttp:://www..lludopllanett..es CONTENIDO: GGUÍ ÍÍAA DDEE USSUAARRI IIO hht ttpp: :////www...l lluuddooppl llaanneet t...eess 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. PROCESO DE REGISTRO DE USUARIO 4

Más detalles

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA Guía de Web Connect Versión 0 SPA Modelos aplicables Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: ADS-2500W y ADS-2600W Definiciones de notas A lo largo de esta Guía del usuario se utiliza

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

! Sección 1 Acceso a llaves

! Sección 1 Acceso a llaves ! Sección 1 Acceso a llaves Este es el programa que guarda todas nuestras contraseñas, se encuentra en la sección utilidades. Por ejemplo, cuando en el programa Adium o Skype ( o tantos otros ) usamos

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1 / 8 Cómo Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1. Inicie sesión en su cuenta de OB10. 2. Seleccione la sección de órdenes aceptadas - En la página de inicio de su

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320 Sistema de Teléfono Panasonic KX-TVS0 KX-TVS0 KX-TVS30 Panaso nic www.voicesonic.com Phone: 877-89-89 Sistema de correo de voz Guía del abonado Panasonic KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS30,

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

1.- PANTALLA DE INICIO:

1.- PANTALLA DE INICIO: Accederemos al interfaz web del sistema de gestión de listas en http://correo2.uhu.es/listas 1.- PANTALLA DE INICIO: La pantalla de inicio le ofrece las siguientes opciones: 1. Ver todas las listas. 2.

Más detalles

Manual de usuario. Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.8. Para usuarios de red e independientes con Mac OS X 10.

Manual de usuario. Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.8. Para usuarios de red e independientes con Mac OS X 10. Manual de usuario Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.8 Para usuarios de red e independientes con Mac OS X 10.2 o posterior Fecha del documento: mayo de 2006 Acerca de este manual En este manual

Más detalles

TABI: Tarjeta de lector de bibliotecas. Manual de Usuario

TABI: Tarjeta de lector de bibliotecas. Manual de Usuario TABI: Tarjeta de lector de bibliotecas Manual de Usuario Edición: V.003 Autor: Servicio de Informática Consejería de Cultura y Turismo. Fecha: 19 de junio de 2012 INDICE 1. OBJETO... 4 2. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

6 Botón de la cámara abajo para ajustar el volumen, o para silenciarlo.

6 Botón de la cámara abajo para ajustar el volumen, o para silenciarlo. Guía rápida para familiarizarse con su teléfono 1 Botones laterales Presione suavemente el botón hacia arriba o hacia 6 Botón de la cámara abajo para ajustar el volumen, o para silenciarlo. Presiónelo

Más detalles

erma (Instrucciones de usuario)

erma (Instrucciones de usuario) erma (Instrucciones de usuario) Tabla de contenidos Registro como usuario externo Página 3 8 Cómo presentar una solicitud de erma Página 9 16 Las solicitudes presentadas - Qué viene después? Página 17

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE

MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE INDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE AVANZO LMS ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.1. FUNCIONALIDADES... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.2. DESCRIPCIÓN TÉCNICA... ERROR!

Más detalles

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso Manual de usuario helpdesk Quobis Página 1 de 14 Índice de contenido 1.-Introducción... 3 2.-Acceso al gestor de incidencias Helpdesk...3 3.-Creación de Tickets... 6 4.-Gestión de tickets... 8 5.-Opción

Más detalles

INSTRUCTIVO e-pak OCA EL PRIMER SERVICIO DE LOGÍSTICA PARA VENDEDORES Y COMPRADORES ONLINE

INSTRUCTIVO e-pak OCA EL PRIMER SERVICIO DE LOGÍSTICA PARA VENDEDORES Y COMPRADORES ONLINE INSTRUCTIVO e-pak OCA EL PRIMER SERVICIO DE LOGÍSTICA PARA VENDEDORES Y COMPRADORES ONLINE INTRODUCCIÓN OCA e-pak es la solución de logística integral, basada en una plataforma web que permite la gestión

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

ADVEO Manual de Usuario

ADVEO Manual de Usuario ADVEO Manual de Usuario Guía rápida de ADVEOVision Titulo : Guía rápida de ADVEOVision Fecha de creación 16/05/2013 Fecha de Revisado : 27/05/2013 Versión : 1.0 Autor : Dpto. ecommerce Ref. 2013-006.0

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida. Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas

Aplicateca. Guía Rápida. Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas Aplicateca Guía Rápida Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas Índice 1 Qué es Ilión Blackberry Ventas?...2 1.1 Más detalles... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Ilión BlackBerry Ventas?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

1.-Ingresar a la página web de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com, le aparecerá la siguiente pantalla.

1.-Ingresar a la página web de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com, le aparecerá la siguiente pantalla. GUIA PARA COTIZAR A TRAVÉS DEL SITIO WEB 1.-Ingresar a la página web de Sigma Aldrich: http://www.sigmaaldrich.com, le aparecerá la siguiente pantalla. 2.-Seleccionar el país MÉXICO, posicionando el cursor

Más detalles

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES:

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: PORTAL Datos de configuración y control de usuarios Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: -Agenda -Gestor documental -Actualizador -Ficha cliente VERSIONES:

Más detalles

MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Avisos Online

MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Avisos Online MANUAL DE USO Sistema de Gestión de Avisos Online Qué es un PIN? El PIN (Número de Identificación Personal, por su sigla en inglés) es un código alfanumérico que El Libro de los Clasificados genera para

Más detalles

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Nuestra política siempre es dar un servicio excelente y el objetivo es vender productos de calidad garantizada con una política de devolución de mercancía flexible adaptada las circunstancias

Más detalles

PASOS PARA CREAR UN ARTÍCULO CON TALLAS Y COLORES. En Configura Tallas y en Configura Colores tenemos que crear las tallas y los colores.

PASOS PARA CREAR UN ARTÍCULO CON TALLAS Y COLORES. En Configura Tallas y en Configura Colores tenemos que crear las tallas y los colores. Cómo trabajamos con artículos de tallas y colores si disponemos del módulo correspondiente? PASOS PARA CREAR UN ARTÍCULO CON TALLAS Y COLORES 1. CREAR LAS TALLAS Y LOS COLORES En Configura Tallas y en

Más detalles

Nexus OCR Versión 1.7. Nexus OCR. 2010 Versión: 1.7. Una nueva forma de registrar sus facturas rápidamente* sin fallos y sin picar datos.

Nexus OCR Versión 1.7. Nexus OCR. 2010 Versión: 1.7. Una nueva forma de registrar sus facturas rápidamente* sin fallos y sin picar datos. Nexus OCR 2010 Versión: 1.7 Una nueva forma de registrar sus facturas rápidamente* sin fallos y sin picar datos. * Tiempos de hasta 15 segundos/factura, sin necesidad de pulsar el teclado ni ratón www.stringenieria.com

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Profesorado

Manual de Usuario Perfil Profesorado Manual de Usuario Perfil Profesorado ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. SERVICIOS DE PASEN... 2 3. CONFIRMAR TUTORES LEGALES... 3 4. COMUNICACIONES... 5 4.1 Mensajes.6 4.1.1 Mensajes de entrada... 6 4.1.2

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services Guía de referencia rápida Introducción Formas de acceder a la mensajería de voz: A través de la interfaz de usuario del teléfono Se puede acceder a la interfaz de usuario del teléfono desde cualquier teléfono,

Más detalles

Herramienta de Soporte Técnico Online

Herramienta de Soporte Técnico Online Herramienta de Soporte Técnico Online Guía del Usuario Versión 1.0 1 soporte@.com Índice 1. Presentación...3 2. Como acceder al sistema:...4 3. Como reportar una incidencia:...5 4. Consultando mis incidencias:

Más detalles

1 Qué es ecomfax?... 2

1 Qué es ecomfax?... 2 Índice 1 Qué es ecomfax?... 2 1.1 Cómo funciona... 2 1.2 Qué ventajas ofrece ecomfax?... 3 1.3 Cuáles son las principales funcionalidades de ecomfax?... 3 1.4 A quién va dirigido ecomfax?... 4 1.5 Requisitos

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 24 MESES (REFERENCIAS: BES-20XX-XXXXX) INDICE 1. URL DE LA APLICACIÓN TELEMÁTICA:... 3 2. PLAZOS PARA REALIZAR LA JUSTIFICACION:...

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles