REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL"

Transcripción

1 TECNOLÓGICO DE MONTERREY REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL NOTA: Este reglamento es de transición y será utilizado por las Asambleas de Facultad de todos los campus en el Se utilizará como base para la definición particular de los reglamentos propios de cada Facultad y que entrarán en función en el 2016.

2 Reglamento de Operación Interna de la Facultad 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 CAPÍTULO I. Disposiciones Generales... 3 CAPÍTULO II. De las Asambleas... 4 CAPÍTULO III. Del quórum... 5 CAPÍTULO IV. De la forma de celebrar las Asambleas... 6 CAPÍTULO V. De la elección de Senadores... 7 CAPÍTULO VI. De las actas... 9 CAPÍTULO VII. De la modificación de este Reglamento... 9

3 2 Reglamento de Operación Interna de la Facultad INTRODUCCIÓN Se establecen las Facultades con la finalidad de que los profesores puedan presentar y someter a discusión ponencias sobre temas referentes a legislación académica o sobre otros temas que son competencia del Senado Académico de Profesional. En esta asamblea, los profesores podrán también comentar, discutir y manifestar su opinión con relación a la labor del senado académico. Las Facultades turnarán sus propuestas al senado académico del área de enseñanza profesional para su estudio. Son atribuciones y obligaciones de las Facultades: 1. Cumplir y velar por el cumplimiento de los Principios y la Visión del Tecnológico de Monterrey; del Código de Ética del Tecnológico de Monterrey; de las normas contenidas en este documento; de las Políticas y Normas Académicas Generales; y de las normas contenidas en los reglamentos en vigor. 2. Turnar al senado académico correspondiente sus propuestas de actualización o modificación a la legislación académica. 3. Nombrar las comisiones permanentes o transitorias que juzguen convenientes para tratar asuntos de su competencia. 4. Elaborar su propio reglamento de funcionamiento interno, sin contravenir las disposiciones de este documento. 5. Elegir senadores, de acuerdo con lo establecido en este documento. Se constituirán las siguientes Facultades: 1. En la Zona Centro Sur: Una para cada campus y una para cada Escuela en México. 2. En la Zona Norte: Una para cada campus y una para cada escuela en Campus Monterrey. 3. En la Zona Occidente: Una para cada campus y una para cada escuela en el Campus Guadalajara. 4. Una para la Vicerrectoría de Programas en Línea.

4 Reglamento de Operación Interna de la Facultad 3 CAPÍTULO I. Disposiciones Generales 1. Para los efectos de este Reglamento se considerarán las siguientes definiciones de términos y siglas: a. Días hábiles: todos los días laborales incluidos en el calendario escolar. b. Directorio: el listado de los miembros de la Facultad, organizado por departamento, incluyendo antigüedad, clasificación y, en su caso, precisión de si se encuentra gozando de licencia, sabático o alguna otra forma semejante reconocida por el Tecnológico de Monterrey. c. Escrutador: Persona que valida el conteo de las votaciones. d. Estatuto: el Estatuto General del Tecnológico de Monterrey. e. Facultad: los profesores de planta y media planta adscritos a la entidad organizacional. f. Tecnológico: el Tecnológico de Monterrey g. Miembros: los miembros de la Facultad. h. Presidente: el Presidente de la Facultad es el Director de mayor nivel organizacional de acuerdo con la estructura organizacional de dicha Facultad. 2. Como medio oficial de comunicación con los miembros para recibir los avisos, convocatorias y actas, se utilizará el correo electrónico del Tecnológico. 3. Es responsabilidad del Presidente de la Facultad mantener actualizado el directorio de la Facultad. 4. Los casos no previstos en este Reglamento serán conocidos y resueltos por la Asamblea de la Facultad.

5 4 Reglamento de Operación Interna de la Facultad CAPÍTULO II. De las Asambleas 5. La Facultad podrá sesionar en asambleas ordinarias y extraordinarias. 6. La asamblea ordinaria de la Facultad es aquella que se celebra una vez al año y su orden del día incluye la presentación de los informes del Senado Académico de Profesional y de los Comités de la Facultad, así como los temas propuestos por el Vicerrector de Profesional, el Rector del Tecnológico de Monterrey, el Rector de la Zona, el Director General del Campus, el Presidente de la Facultad, el Senado Académico de Profesional o por algún miembro de la Facultad. 7. Son miembros de la Asamblea todos los referidos en el artículo 90 del Estatuto General del Tecnológico de Monterrey, quienes tienen la obligación de asistir a las asambleas y de permanecer durante todo su desarrollo. Gozarán de plenos derechos de voz y voto, que se deben ejercer personalmente. 8. Corresponden al Presidente las responsabilidades de elaborar el orden del día, convocar a los miembros de la Facultad y celebrar las asambleas. 9. El Presidente enviará la convocatoria para la asamblea ordinaria a través del correo electrónico del Tecnológico, cuando menos cinco días hábiles antes de la fecha de celebración. El comunicado incluirá explícitamente el lugar, la fecha, la hora y el orden del día de la asamblea. Se anexará a la convocatoria el directorio actualizado. 10. Los miembros podrán enviar al Presidente propuestas para incluir temas en el orden del día teniendo como fecha límite la segunda quincena de noviembre. 11. Las asambleas extraordinarias se harán a iniciativa del Presidente de la Facultad, a solicitud del Vicerrector de Profesional, del Rector del Tecnológico, del Rector de la Zona, del Director General del Campus, del Senado Académico de Profesional o de un tercio de los miembros. Corresponde al Presidente atender dichas solicitudes dentro de los quince días hábiles siguientes. 12. Para las asambleas extraordinarias, el Presidente de la Facultad formulará el orden del día incluyendo únicamente los temas específicos propuestos por quienes soliciten la celebración de dicha asamblea.

6 Reglamento de Operación Interna de la Facultad El Presidente enviará la convocatoria para la asamblea extraordinaria a través del correo electrónico del Tecnológico, cuando menos cinco días hábiles antes de la fecha de celebración. El comunicado incluirá explícitamente el lugar, la fecha, la hora y el orden del día de la asamblea. Se anexará a la convocatoria el directorio actualizado. 14. En caso de que se hubiere convocado a los miembros a la asamblea ordinaria o a la extraordinaria y el día previsto no se reuniese el quórum requerido, el Presidente convocará en la forma establecida por este Reglamento, por segunda y última vez, para la celebración de la asamblea. La fecha de la asamblea se establecerá dentro de los diez días hábiles siguientes a la prevista para la primera celebración de la asamblea. 15. En calidad de observadores, podrán asistir a las asambleas, sin voz ni voto, quienes sean invitados por dos miembros. Las invitaciones se harán del conocimiento del Presidente con anticipación a la fecha de celebración de la asamblea. El Presidente pondrá a consideración de la Facultad la presencia de los invitados. La Facultad tendrá derecho de veto. CAPÍTULO III. Del quórum 16. Para efectos de quórum no serán contabilizados quienes se encuentran en periodo sabático, intercambio, licencia o cualquiera otra causa justificada por el Tecnológico; sin embargo, conservan su derecho a asistir a las asambleas y, de hacerlo, serán contabilizados. 17. La Facultad podrá realizar los trabajos de sus asambleas ordinarias y extraordinarias si están presentes más de la mitad de sus miembros. 18. En caso de que en la primera convocatoria no se haya contado con el quórum necesario, la Facultad podrá sesionar en segunda convocatoria con quórum de más de la cuarta parte de sus miembros. 19. Las asambleas ordinarias y extraordinarias que en segunda convocatoria no puedan celebrarse por falta de quórum, serán canceladas.

7 6 Reglamento de Operación Interna de la Facultad CAPÍTULO IV. De la forma de celebrar las Asambleas 20. Las asambleas ordinarias y extraordinarias deberán efectuarse en días hábiles y en horarios normales de trabajo. 21. Las asambleas serán conducidas por el Presidente o, en caso de ausencia, presidirá el director del siguiente nivel en la estructura organizacional, que tenga mayor antigüedad en el cargo y que esté presente. Lo acompañarán los Senadores y, una vez electo, el Secretario de la Asamblea. 22. Previamente a la iniciación de los trabajos de la asamblea, ordinaria o extraordinaria, el Presidente comisionará a los Senadores para verificar la asistencia de los miembros y, en la ocurrencia, de los observadores. En caso de ausencia de alguno de los Senadores, tomará su lugar el profesor de mayor antigüedad en la Asamblea. 23. Si se cumple el quórum requerido, los miembros elegirán un secretario y los escrutadores para la asamblea. El secretario llevará el registro del desarrollo de la reunión y de los temas atendidos durante la sesión, y los escrutadores validarán el conteo de las votaciones. 24. Una vez iniciada la asamblea ordinaria o extraordinaria de la Facultad, seguirán los trabajos hasta buscar que se agoten todos los asuntos incluidos en el orden del día. Si no se agotaran los temas de la agenda, el Presidente de la Asamblea decidirá la forma de atenderlos. 25. Las decisiones se tomarán por mayoría, es decir, cuando se logre la mitad más uno de los votos emitidos por quienes estén presentes y tengan derecho a votar. 26. Las votaciones podrán ser públicas o secretas, seleccionándose, mediante una votación pública, la manera de hacerlo, a propuesta de cualquiera de los miembros. 27. Al terminar el estudio de cada tema, el Secretario leerá a los asistentes los acuerdos tomados y pedirá que se realice una votación pública para aprobar o modificar la redacción de los mismos.

8 Reglamento de Operación Interna de la Facultad 7 CAPÍTULO V. De la elección de Senadores 28. Solo podrán ser postulados o auto postulados a senador profesores miembros de la Facultad mediante una solicitud de registro que contenga lo siguiente: a. El nombre del candidato y el departamento académico al cual presta sus servicios. b. El ideario del candidato en cuanto a sus funciones como senador. c. La firma de aceptación de la postulación del candidato. 29. Las solicitudes de registros de candidatos deberán ser entregadas al Presidente de la Facultad cuando menos tres días hábiles antes de la fecha límite establecida para la inclusión de temas en el orden del día para la asamblea ordinaria. 30. La elección de los senadores se realizará en la asamblea ordinaria de la Facultad. Para los casos de ausencia o renuncia de senadores, la elección se realizará de acuerdo con el artículo 36 de este reglamento. 31. Los candidatos deberán haber cumplido con todo lo establecido por este reglamento; en caso contrario, el candidato no podrá participar en las elecciones. Esto será verificado por los escrutadores de la asamblea. 32. Los candidatos postulados o auto postulados podrán hacer uso de la palabra, durante tres minutos, antes de iniciar el proceso de elección de senadores. 33. El proceso de elección se realizará de la manera siguiente: a. Si se trata de elegir un solo senador y se presenta un solo candidato, la votación será pública. Para que el candidato resulte elegido, será necesario que obtenga más del 50% de los votos emitidos. De no ser así, se procederá según el artículo 34 de este reglamento. b. Si se trata de elegir a un solo senador y se presentan dos candidatos, la votación será secreta. El candidato electo deberá tener más del 50% de los votos emitidos. Si no resultare elegido ninguno de los candidatos, se procederá según el artículo 34 de este reglamento.

9 8 Reglamento de Operación Interna de la Facultad c. Si se trata de elegir un solo senador y se presentan más de dos candidatos, se procederá a una primera votación secreta para seleccionar, mediante un voto por persona, a los dos candidatos que obtengan el mayor número de votos. Después de esto, se procederá de acuerdo al artículo 33 inciso b de este reglamento. d. Si se trata de elegir dos o más senadores y se presenta el mismo número de candidatos, se procederá según el artículo 33 inciso a de este reglamento, en ocasiones sucesivas, hasta que se hayan elegido todos los senadores. e. Si se trata de elegir dos o más senadores y se presentan más candidatos que el número de senadores a elegir, se utilizará el procedimiento del artículo 33 inciso c de este reglamento para elegir a todos los senadores, con excepción del último. El último senador será elegido entre todos los candidatos restantes con el procedimiento señalado en el artículo 33 inciso b o c, según sea el caso. f. En caso de que sucediera algún empate, se procederá a disolverlo mediante las votaciones secretas que fueren necesarias hasta que uno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos emitidos. 34. En el caso de que no hubiera sido postulado ningún candidato, o que ninguno de los candidatos hubiera resultado electo, se podrá postular en la misma asamblea uno o varios candidatos, de acuerdo con el siguiente procedimiento: a. Cualquier miembro de la Facultad podrá proponer un candidato. Toda proposición deberá ser secundada y aceptada por el candidato. b. Se procederá a la votación de acuerdo con el artículo 33 de este reglamento. 35. En caso de que ningún candidato resultara elegido, el puesto quedará vacante. Los miembros de la Facultad tendrán derecho a una nueva elección hasta la siguiente asamblea ordinaria de la Facultad. 36. En el caso de que un senador por la Escuela renuncie a su cargo o se separe del instituto y su puesto en el senado quede vacante por un término mayor de un semestre escolar, el Presidente de la Facultad citará a una asamblea extraordinaria a los miembros de la misma, dentro del término de 30 días hábiles a partir de la fecha de separación, para que elijan un

10 Reglamento de Operación Interna de la Facultad 9 sustituto que cubra el periodo restante, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 34 de este reglamento. Si en esta reunión no surgieran candidatos, se procederá de acuerdo con el artículo 35 de este reglamento. CAPÍTULO VI. De las actas 37. Las actas de las asambleas ordinarias y extraordinarias serán redactadas por el Secretario en funciones. Incluirán los acuerdos tomados, la lista de asistentes y una hoja resumen de las propuestas para el Senado Académico de Profesional. 38. El acta será firmada por el Presidente de la Facultad y por el Secretario de la Asamblea. 39. El Presidente hará llegar a cada uno de los miembros el archivo electrónico del acta dentro de los diez días hábiles siguientes a la celebración de la asamblea; asimismo, enviará al Vicerrector de Profesional el acta, en la fecha establecida por el Senado Académico. CAPÍTULO VII. De la modificación de este Reglamento 40. El Reglamento de Operación Interna de la Facultad que esté vigente al iniciar una asamblea ordinaria o extraordinaria, permanecerá vigente mientras no se aprueben modificaciones. 41. Para modificar el Reglamento de Operación Interna de la Facultad, deberá observarse el siguiente procedimiento: a. Inclusión de la propuesta de modificación en el orden del día de una asamblea ordinaria o extraordinaria. b. Decisión por los miembros acerca de si la propuesta requiere más estudio por parte de un comité o debe someterse a votación en esa misma sesión. Para que la propuesta se pueda considerar aprobada en esa misma sesión deberá contar con el voto favorable de cuando menos el setenta y cinco por ciento de los votos emitidos. c. Las modificaciones aprobadas entrarán en vigor a partir de la asamblea siguiente a su aprobación.

Comisión de Cooperación de Consumo

Comisión de Cooperación de Consumo Comisión de Cooperación de Consumo Estatuto de organización y funcionamiento ESTATUTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE COOPERACION DE CONSUMO Aprobado en la reunión Nº 27 de la Conferencia

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. CAPITULO I De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. CAPITULO I De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO CAPITULO I De las Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento es de interés público y social, además

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ ADMINISTRATIVO DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO I. ASPECTOS ESTATUTARIOS

REGLAMENTO DEL COMITÉ ADMINISTRATIVO DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO I. ASPECTOS ESTATUTARIOS CD-CA-REG Página 1 de 5 TÍTULO I. ASPECTOS ESTATUTARIOS Artículo 1. OBJETO El presente reglamento establece los requisitos para la conformación y funcionamiento del Comité Administrativo del Consejo Directivo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN:

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN (CCD) DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUMOLOGÍA (SVN)

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN (CCD) DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUMOLOGÍA (SVN) REGLAMENTO DEL COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN (CCD) DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUMOLOGÍA (SVN) Objetivos y funciones del Comité de Comunicación y divulgación Los objetivos del CCD son potenciar

Más detalles

REGLAMENTO COMISIONES DE TRABAJO FVMP (Aprobado por Consejo FVMP de fecha 26/04/2016) P R E A M B U L O

REGLAMENTO COMISIONES DE TRABAJO FVMP (Aprobado por Consejo FVMP de fecha 26/04/2016) P R E A M B U L O REGLAMENTO COMISIONES DE TRABAJO FVMP (Aprobado por Consejo FVMP de fecha 26/04/2016) P R E A M B U L O Las Comisiones de Trabajo se constituyen como foro de debate, discusión y participación sectorial

Más detalles

REGLAMENTO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIENTIFICAS DE TECNOLOGIA MEDICA DEL COLEGIO TECNOLOGO MEDICO DEL PERU CAPITULO I GENERALIDES CAPITULO II

REGLAMENTO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIENTIFICAS DE TECNOLOGIA MEDICA DEL COLEGIO TECNOLOGO MEDICO DEL PERU CAPITULO I GENERALIDES CAPITULO II REGLAMENTO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIENTIFICAS DE TECNOLOGIA MEDICA DEL COLEGIO TECNOLOGO MEDICO DEL PERU CAPITULO I GENERALIDES CAPITULO II DE LOS FINES CAPITULO III DE LA CONFORMACION CAPITULO IV

Más detalles

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía Nit No 800094711-3. DECRETO Nº 017 Mayo 15 de 2014

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía Nit No 800094711-3. DECRETO Nº 017 Mayo 15 de 2014 DECRETO Nº 017 Mayo 15 de 2014 POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE MANTA En ejercicio de su atribuciones constitucionales

Más detalles

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia (Aprobado en Consejo de Gobierno de 22/10/2010) Artículo 1.- Denominación y adscripción 1. Con

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES Artículo 1º TITULO I De las Normas Generales El presente Reglamento establece las

Más detalles

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Recursos Humanos Médico para

Más detalles

Reglamento del Consejo Municipal de la Tercera Edad

Reglamento del Consejo Municipal de la Tercera Edad Reglamento del Consejo Municipal de la Tercera Edad Artículo primero. Es objeto del presente Reglamento la regulación del Consejo Municipal de la Tercera Edad, órgano complementario de la organización

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN DE MORELOS. Fecha de Aprobación 2011/09/26 Fecha de Publicación 2011/10/05 Vigencia 2011/10/06

Más detalles

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación CER-MX-PROD-0 25 Jun 201 1 de 6 Elaboró: Coordinación de Calidad Deyanira Neri Revisó: Gerente Técnico Carlos Piña Aprobó: Gerente de Certificación Rodrigo Bustamante Registro de Cambios: Fecha de la Número

Más detalles

ESTATUTOS PATRONATO MUNICIPAL RESIDENCIA RIOSOL DE LA TERCERA EDAD CAPITULO I

ESTATUTOS PATRONATO MUNICIPAL RESIDENCIA RIOSOL DE LA TERCERA EDAD CAPITULO I ESTATUTOS PATRONATO MUNICIPAL RESIDENCIA RIOSOL DE LA TERCERA EDAD CAPITULO I Naturaleza y Fines: Artículo 1º.- El Patronato Municipal de la Residencia Riosol de la Tercera Edad es un Organismo Autónomo

Más detalles

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un

Más detalles

Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior.

Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior. Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior. 1. De la red de cooperación interinstitucional para

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL FONDO DE INVERSION SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL DE EL SALVADOR (FISDL)

REGLAMENTO DE LA LEY DEL FONDO DE INVERSION SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL DE EL SALVADOR (FISDL) REGLAMENTO DE LA LEY DEL FONDO DE INVERSION SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL DE EL SALVADOR (FISDL) PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL Nº 197 TOMO No. 337 DEL 23 DE OCTUBRE DE 1997 CAPITULO I OBJETIVOS Art.1.-

Más detalles

Comunicación interna y externa

Comunicación interna y externa Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 7 Comunicación interna y externa Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 7 1. Objetivo Establecer un procedimiento para disponer de un sistema de Comunicaciones

Más detalles

BASES PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

BASES PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASES PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL I. EVALUACIÓN DE FICHA RESUMEN CURRICULAR En esta etapa se verifica lo informado y descrito por el postulante en relación a los Términos de Referencia.

Más detalles

Presidente Francisco Javier Mérida De la Torre

Presidente Francisco Javier Mérida De la Torre Reglamento de Régimen Interno Grupo de trabajo SEGURIDAD del PACIENTE Presidente Francisco Javier Mérida De la Torre Miembros Antonio Buño Soto María Caballero Ruiz María Angeles Cuadrado Cenzual Arturo

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008.

TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008. TEXTO ORIGINAL Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, número 2003, octava parte, de 19 de diciembre de 2008. DECRETO NÚMERO 194 La Sexagésima Legislatura Constitucional

Más detalles

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN...es una organización sin

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO REGLAMENTO QUE NORMA LA PRESENTACIÓN DE EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL Aprobado por el H. Consejo

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia

Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Revista Latinoamericana de Psicología ISSN: 0120-0534 direccion.rlp@konradlorenz.edu.co Fundación Universitaria Konrad Lorenz Colombia Proyecto de ley que crea el colegio de psicólogos del Perú Revista

Más detalles

PROCESO CAS N 743-2014-MC

PROCESO CAS N 743-2014-MC PROCESO CAS N 743-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN COORDINADOR DE NUEVAS TECNOLOGIAS VINCULADO AL PATRIMONIO CULTURAL E INDUSTRIAS CULTURALES ÁREA USUARIA PUESTO Viceministerio

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR El proceso de votación para Representante de los Egresados ante el Consejo

Más detalles

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04)

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04) -- DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ACUERDO NUMERO 010 De 2013 (Octubre 04) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA Y ORGANIZA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICION ES" EL CONCEJO

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 08 de junio de 1971. LEY DE LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL NODO REGIÓN CARIBE DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA JULIO QUINCE (15) DE 2009

REGLAMENTO INTERNO DEL NODO REGIÓN CARIBE DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA JULIO QUINCE (15) DE 2009 REGLAMENTO INTERNO DEL NODO REGIÓN CARIBE DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA JULIO QUINCE (15) DE 2009 Las Universidades miembros del Nodo Región Caribe de la Red

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS

NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS Según la normativa general para Trabajos Fin de grado (TFG) y Trabajos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 90 Jueves 12 de mayo de 2016 Pág. 4305 SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales 3679 REYAL URBIS, S.A. CONVOCATORIAS DE JUNTAS Junta General Ordinaria de Accionistas En virtud del acuerdo adoptado

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR DE PUESTO DE CONTROL Y VIGILANCIA NAMOLE EN LA CUENCA DEL RIO ALTO MADRE DE DIOS ÁREA USUARIA

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE RECURSOS DEL FONDO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE RECURSOS DEL FONDO SOCIAL Aprobado por: Resolución Ministerial Nº 372 de 03 de diciembre 2010. Articulo 1.- (Definición) CAPITULO I CONCEPTO Y DISPOSICIONES GENERALES El Reglamento Interno para uso de Recursos del Fondo Social

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN

COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN El Consejo de Administración de la COOPERATIVA MULTIACTIVA

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS ASOCIACIONES

INTRODUCCIÓN A LAS ASOCIACIONES Qué es una Asociación? INTRODUCCIÓN A LAS ASOCIACIONES Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente,

Más detalles

CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR

CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en

Más detalles

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS.

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. Código: POL/PRO- FAPP/UCRD02 Versión: 1 Enero 2015 Fecha de aprobación: Enero 2015 Reemplaza a: Ninguna

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE DOS PLAZAS DE PERSONAL LABORAL PARA LA GUARDERÍA MUNICIPAL DE ALFARNATE.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE DOS PLAZAS DE PERSONAL LABORAL PARA LA GUARDERÍA MUNICIPAL DE ALFARNATE. BASES LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DOS PLAZAS PERSONAL LABORAL PARA LA GUARRÍA MUNICIPAL ALFARNATE. I. OBJETO LA CONVOCATORIA. Es objeto de la presente convocatoria la provisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 3 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PERÍODOS

Más detalles

REGLAMENTO PARA PROGRAMAS DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (OUI)

REGLAMENTO PARA PROGRAMAS DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (OUI) REGLAMENTO PARA PROGRAMAS DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA (OUI) Título I DISPOSICIONES GENERALES Este Reglamento se aplica a los PROGRAMAS que ha creado o puede crear la Junta Directiva

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Reglamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Pág. 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para garantizar la eficacia, eficiencia efectividad en el manejo de los recursos de inversión del impacto social en el cumplimiento de la misión, objetivos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CONSEJO EN PLENO DE LA RED COSTARRICENSE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (REDIES)

REGLAMENTO INTERNO CONSEJO EN PLENO DE LA RED COSTARRICENSE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (REDIES) REDIES-001-12 REGLAMENTO INTERNO CONSEJO EN PLENO DE LA RED COSTARRICENSE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (REDIES) En uso de las facultades conferidas en los artículos 140 incisos 3) y 18) de la Constitución

Más detalles

No obstante lo anterior, deben tenerse en cuenta las siguientes ex cep cio nes:

No obstante lo anterior, deben tenerse en cuenta las siguientes ex cep cio nes: 7.9. Adopción de acuerdos La Junta General de socios es el órgano de deliberación de la sociedad. Ella puede decidir sobre la aprobación de las cuentas anuales y la ges tión del administrador, sobre las

Más detalles

BASES PARA LA CONFERENCIA DE PROGRAMA DE GOBIERNO 2015

BASES PARA LA CONFERENCIA DE PROGRAMA DE GOBIERNO 2015 BASES PARA LA CONFERENCIA DE PROGRAMA DE GOBIERNO 2015 FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN La Conferencia de Programa de Gobierno 2015 se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2015 en Madrid. OBJETO DE LA

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para

Más detalles

CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES

CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES 1. OBJETIVO. Este capítulo provee una guía para la evaluación de un Programa de

Más detalles

(mayo 30) FINANCIERA DE DESARROLLO TERRITORIAL S.A

(mayo 30) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> FINANCIERA DE DESARROLLO TERRITORIAL S.A CIRCULAR 13 DE 2013 (mayo 30) FINANCIERA DE DESARROLLO TERRITORIAL S.A Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: - Circular derogada por la Circular 10 de

Más detalles

ASOCIACION PANAMEÑA DE MEDICINA CRITICA Y TERAPIA INTENSIVA NUEVOS ESTATUTOS APROBADOS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL 13 NOV 2013

ASOCIACION PANAMEÑA DE MEDICINA CRITICA Y TERAPIA INTENSIVA NUEVOS ESTATUTOS APROBADOS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL 13 NOV 2013 ASOCIACION PANAMEÑA DE MEDICINA CRITICA Y TERAPIA INTENSIVA NUEVOS ESTATUTOS APROBADOS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL 13 NOV 2013 CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, SEDE Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN ARTICULO

Más detalles

ESTATUTOS ASTUSMUS SOCIEDAD COOPERATIVA CAPITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL Y DURACIÓN

ESTATUTOS ASTUSMUS SOCIEDAD COOPERATIVA CAPITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL Y DURACIÓN ESTATUTOS ASTUSMUS SOCIEDAD COOPERATIVA CAPITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL Y DURACIÓN Artículo 1.- Denominación Con la denominación Astusmus S. Coop se constituye en la localidad de Gijón,

Más detalles

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / MENORES 2016 Children / Pony / Juniors & Young Riders

PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / MENORES 2016 Children / Pony / Juniors & Young Riders 1 PLANIFICACION OFICIAL RFHE 2016 DOMA CLASICA ALTA COMPETICION / MENORES 2016 Children / Pony / Juniors & Young Riders SEGUIMIENTO TÉCNICO 2016 Y PROCESOS DE SELECCIÓN. Durante el año 2016, la Dirección

Más detalles

Manual de Organización y Funciones del Servicio Parlamentario ÍNDICE

Manual de Organización y Funciones del Servicio Parlamentario ÍNDICE ÍNDICE Página I Presentación................................................................... 9 II Importancia del Manual de Organización y Funciones................................. 9 III Base Legal....................................................................

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I

Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I Página 1 de 5 Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias,

Más detalles

RESUMEN DEL REGLAMENTO DE TESIS DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE POLITÓLOGO 1

RESUMEN DEL REGLAMENTO DE TESIS DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE POLITÓLOGO 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE CIENCIAS POLÍTICAS CÓDIGO 561 y 562 RESUMEN DEL REGLAMENTO DE TESIS DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE POLITÓLOGO 1 Monografía

Más detalles

FAES FARMA, S.A., a la COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, comunica los siguientes: HECHOS RELEVANTES

FAES FARMA, S.A., a la COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, comunica los siguientes: HECHOS RELEVANTES FAES FARMA, S.A., a la COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, comunica los siguientes: HECHOS RELEVANTES I.- Que el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado convocar Junta General de Accionistas

Más detalles

LEY 24.515. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

LEY 24.515. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley: LEY 24.515 INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO Sancionada: Julio 5 de 1995. Promulgada de Hecho: Julio 28 de 1995. B.O.: 3/8/95 El Senado y Cámara de Diputados de la

Más detalles

SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN APELACIONES Y QUEJAS

SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN APELACIONES Y QUEJAS Pág. 1 de 5 1 GENERAL 1.1 Objetivos Describir un proceso estándar y estructurado para gestionar (registrar, analizar, procesar, atender y dar seguimiento) las Apelaciones y Quejas de clientes derivadas

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO Al margen un sello dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

SECRETARÍA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA SECRETARÍA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL DE LA SG-SICA Preguntas frecuentes Contenido Selección de instituciones:... 2 Requisitos y postulación:...

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015

ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015 ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015 El INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER abre una nueva convocatoria nacional para la adjudicación de Becas de Investigación en Cáncer dirigidas

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) GRADO PSICOLOGÍA UNIVERSITAT JAUME I (Modificaciones incorporadas en Comisión de Grado; 5 Mayo 2015) Marco normativo El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por

Más detalles

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica. Planeación

Más detalles

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP)

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) ARTÍCULO 1. La Caja de Ahorro y Previsión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria -SENIAT-

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES Congreso Bienestar Animal UNIAGRARIA 2016

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES Congreso Bienestar Animal UNIAGRARIA 2016 NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES Congreso Bienestar Animal UNIAGRARIA 2016 FECHAS DE INSCRIPCION DE TRABAJOS La convocatoria para la presentación de trabajos se iniciará el día 20 ABRIL 2016 y

Más detalles

Protocolo para la celebración del proceso electoral en los. Comités Autonómicos de UNICEF Comité Español

Protocolo para la celebración del proceso electoral en los. Comités Autonómicos de UNICEF Comité Español Protocolo para la celebración del proceso electoral en los Comités Autonómicos de UNICEF Comité Español El 1 de febrero de 2016, vence el mandato de todos los cargos que integran los Comités Autonómicos,

Más detalles

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ACUERDO NÚMERO 29-2009. Guatemalatreinta de noviembre del dos mil nueve. EL SUPERINTENDENTE DE BANCOS CONSIDERANDO: Que es necesario emitir instrucciones internas de carácter

Más detalles

POLITICA PEP. Gerencia de Cumplimiento CONTEXTO NORMATIVO

POLITICA PEP. Gerencia de Cumplimiento CONTEXTO NORMATIVO POLITICA PEP CONTEXTO NORMATIVO Las operaciones con Clientes con categoría Personas Expuestas Políticamente (en adelante PEP), están sujetas a instrucciones específicas establecidas en RAN Capítulo 1-16

Más detalles

aczjlbahbkjnfcdk-rue 000000000 Copias: 001 Pagina: 001

aczjlbahbkjnfcdk-rue 000000000 Copias: 001 Pagina: 001 aczjlbahbkjnfcdk-rue 000000000 Copias: 001 Pagina: 001 DO UNICO NACIONAL DO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN El SECRETARIO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA, con fundamento en las matrículas

Más detalles

Programa del módulo: TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE

Programa del módulo: TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE Programa del módulo: TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE Introducción y base legal El módulo de TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE pertenece al Ciclo Formativo de Grado medio de GESTIÓN ADMINISTRATIVA,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 El Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a través de la Secretaría

Más detalles

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE 1 UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE ESTRUCTURA ORGÁNICA 2013 2 ESTRUCTURA ORGÁNICA EDITOR UCO

Más detalles

MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES

MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES (Adoptado por el Consejo de Administración de First Majestic Silver Corp. (la Compañía ) con efecto inmediato a partir de Noviembre 28, 2013 enmendado

Más detalles

Normas operativas del Programa

Normas operativas del Programa Normas operativas del Programa Disposiciones generales Norma 1. Las presentes normas tienen por objeto regular la operación del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración. Norma 2. El Comité

Más detalles

SELECCIÓN DE AGENTES TEMPORALES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD

SELECCIÓN DE AGENTES TEMPORALES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD COM/TA/HR/13/AD9 SELECCIÓN DE AGENTES TEMPORALES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD La Comisión organiza un procedimiento de selección para cubrir un puesto de Asesor en la Dirección

Más detalles

ARQUITECTURA (MODALIDAD TRADICIONAL) PRUEBAS PARA GRADOS

ARQUITECTURA (MODALIDAD TRADICIONAL) PRUEBAS PARA GRADOS El estudiante podrá elegir la Modalidad Tradicional o Modalidad Alternativa en el momento de la matrícula de Pruebas de Grado. Para consultas: pruebasdegrado@uaca.ac.cr ARQUITECTURA (MODALIDAD TRADICIONAL)

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Í N D I C E Página CAPÍTULO I Naturaleza y objetivos... 105 CAPÍTULO II Modalidades... 106 CAPÍTULO III Registro... 106 CAPÍTULO

Más detalles

A. PRESENTACIÓN. Nivel Educación: Nivel Administrativo:

A. PRESENTACIÓN. Nivel Educación: Nivel Administrativo: A. PRESENTACIÓN La Escuela Politécnica del Ejército implemento una infraestructura de hardware y software necesarios para establecer un sistema integral de Videoconferencia que permitirá la conexión de

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. APOYO PROFESIONAL - JEFE DE SEGURIDAD - OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Cod. JF-OAF)

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. APOYO PROFESIONAL - JEFE DE SEGURIDAD - OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Cod. JF-OAF) CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA PROCESO CAS Nº 033-2015 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de 01 APOYO PROFESIONAL COMO JEFE DE SEGURIDAD PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Centro Nacional de Trasplantes 1

Centro Nacional de Trasplantes 1 Centro Nacional de Trasplantes 1 GUIA PARA LOS COMITES INTERNOS DE TRASPLANTES Y RESPONSABLES SANITARIOS DE ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS PARA ACTIVIDADES DE DONACIÓN, TRASPLANTES Y BANCOS DE TEJIDOS OBJETIVO

Más detalles

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009)

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE LA POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. El Consejo Directivo de la Corporación Unificada

Más detalles

PROCESO: GESTION DE DEPORTE Y RECREACION PROCEDIMIENTO: DISEÑO A PROYECTOS DE OBRAS CIVILES Y ARQUITECTONICOS

PROCESO: GESTION DE DEPORTE Y RECREACION PROCEDIMIENTO: DISEÑO A PROYECTOS DE OBRAS CIVILES Y ARQUITECTONICOS Página 1 de 10 1. OBJETIVO Apoyar el Diseño de obras civiles y arquitectónicas del Municipio de Neiva con el fin de establecer el conjunto de procesos que transforman los requisitos exigidos por el usuario

Más detalles

FECTU Federation Europeenne du Cheval de Trait pour la promotion de son Utilisation [ A charitable organisation]

FECTU Federation Europeenne du Cheval de Trait pour la promotion de son Utilisation [ A charitable organisation] FECTU Federation Europeenne du Cheval de Trait pour la promotion de son Utilisation [ A charitable organisation] El 1 de noviembre de 2003, las siguientes asociaciones acordaron fundar una organización

Más detalles

COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE

COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE Fecha: 28 de mayo del 2015 COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE REGLAMENTO El presente reglamento se expide con el fin de regular

Más detalles

Traslados de copias entre Procuradores

Traslados de copias entre Procuradores Traslados de copias entre Procuradores INTRODUCCIÓN El Traslado de copias : es el procedimiento por el cual los Procuradores pueden presentar copias de documentos en un Órgano Judicial, y en los buzones

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLÍN, FEDUSAB REGLAMENTO COMITÉ DE CONTROL SOCIAL ACUERDO N 050

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLÍN, FEDUSAB REGLAMENTO COMITÉ DE CONTROL SOCIAL ACUERDO N 050 FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLÍN, FEDUSAB REGLAMENTO COMITÉ DE CONTROL SOCIAL ACUERDO N 050 El Comité de Control Social del Fondo de Empleados de la Universidad de

Más detalles

BASES PROMOCIONALES CAMPAÑA NÓMINA/PENSIÓN BANKIA

BASES PROMOCIONALES CAMPAÑA NÓMINA/PENSIÓN BANKIA BASES PROMOCIONALES CAMPAÑA NÓMINA/PENSIÓN BANKIA 1) Bankia va a llevar a cabo una acción comercial de ámbito nacional, en adelante Promoción en la que podrán participar todas las personas físicas, mayores

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERÍA DE BOGOTÁ

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERÍA DE BOGOTÁ ÁREA: SECRETARIA RESPONSABLE: JEFE DE SECRETARIA INICIO H 1 Recibir información de las obligaciones que sean objeto de cobro coactivo con los actos administrativos debidamente ejecutoriados o documentos

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles