INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos."

Transcripción

1

2 INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. Las diferentes empresas manejan diversos recursos o medios por los cuales se pueda obtener mejores ganancias por esta razón estas emplean la forma electrónica ya que por este medios son mas fáciles sus transacciones ya que estas nos dicen como podemos utilizar los documentos como las ordenes de compra ya que manejan diversas fechas de envío, entrega, cancelaciones y le son mas fáciles realizarlas desde la comodidad de una computadora y sin tantos papeleos. Las empresas con mayor beneficio de este estándar son las están obteniendo mayores productos ya que semanalmente obtienen grandes volúmenes de información acerca de estos productos, por esta razón el estándar EDI facilita los papeleos ya que se obtiene optimización de los procesos que se estén realizando, así como el intercambio de información a tiempo ya que este estándar cuenta con muy buena confiabilidad y sobre todo mucha competitividad para la mejora de los procesos de surtido de estas empresas.

3 LAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL USO DE EDI. Representando a las empresas mexicanas se muestra una grafica en la cual se dan porcentajes de estas para saber cueles son las que mas están involucradas con este servicio. Las empresas que tiene mayor manejo de este servicio son las medianas ya que estas obtuvieron el mayor porcentaje que fue el 40%, ya que estas están más involucradas por la razón de que están empezando con la distribución de sus productos (desarrollo). Las empresas que le siguen son las más grandes ya que estas obtuvieron el 32% del porcentaje ya que estas por estar en el mercado con más tiempo están apenas conociendo este tipo de servicios. Las empresas pequeñas resultaron apoyándose con un 21% del porcentaje ya que estas están apenas empezando sus comercializaciones. Las empresas micro están con el porcentaje menor que es el 7% ya que estas están empezando a darse a conocer en el entorno empresarial y comercial. (Grafica 1) TRANSACCIONES EDI VIA ELECTRONICO. Las personas que trabajan mas con este tipo de transacciones electrónicas son los proveedores de México ya que estos lo utilizan para estar mas al día de todas sus operaciones ya que con esto ellos pueden darse cuenta de cuantas ganancias pueden estar teniendo en el momento que ellos lo requieran ya que no cargarían con tantos papeles y estarían a la mayor disposición posible en el mercado mexicano ya que estos en porcentaje obtuvieron el 79%. Por otra parte las empresas extranjeras obtuvieron el 21% de su utilización. (Grafica 2)

4 SECTORES Y GIROS DE EMPRESAS QUE UTILIZAN EDI EN MEXICO Los porcentajes que se explicaran a continuación son obtenidos por medio del comportamiento actual con el uso de las transacciones electrónicas. El porcentaje mayor lo obtuvieron las empresas dedicadas al comercio ya estos lo utilizan en un 40%. La industria manufacturera lo utiliza en un 32%. Las industrias textiles y de alimentos lo utilizan en un 7% para el uso de transacciones EDI. Para los casos de E-Commerce y las transacciones de las bancas de Pymes lo utilizan solamente en un 2% de sus porcentaje mientras que las industrias de perfumería, fotografía, juguetes, electrodomésticos y los que prestan servicios están en solamente el 1% de sus porcentaje.grafica 3 EDI Y SU SEGURIDAD La seguridad siempre es primordial para este tipo de transacciones ya que estas empresas y/o industrias lo que buscan es estar en la mejores manaos para prevenir fraudes. Por esta razón ya se están incluyendo prácticas y soluciones para mejorar su seguridad y funcionamiento.

5 En la siguiente grafica se muestra que la mayoría de las empresas muestran una muy buena relación con la seguridad de estas transacciones por este medio ya que obtuvieron un 87% de aprobación en el país, mientras que un 10% lo considera todavía que le falta un poco mas para completar una mayor seguridad y solamente un 1% expreso que no lo consideran seguro. (Grafica 4.) LA PERCEPCION DE EDI Y SUS LENGUAJES EN MEXICO Es uno de los estándares enfocados mas hacia los datos y campos de las diferentes empresas y/o industrias para la especificación de los procesos y operaciones para que no se cambie el estándar simplemente respetarlo. Existen otros tipos de lenguajes para este tipo de transacciones pero el de EDI es el más utilizado ya que tiene una mayor aplicación clara y entendible. Algunas de las empresas consideran que algunos lenguajes son parecidos a EDI el 47% considera a EDI como EDI, el 25% considera a EDIFAC como EDI consideran un 14% parecido a XML como EDI y 2% de los empresarios lo consideran como X12(ANSI). (Grafica 5)

6 INVERSION REQUERIDA PARA EL USO DE EDI Un 70% de los empresarios percibe un 70% de los gastos de EDI ya que lo consideran un gasto muy accesible, mientras que un 10% de las empresas lo consideran un gasto muy fuerte por su adopción y para finalizar un 7% opina que es un gasto menor. (Grafica 6) MEDIOS DE TRANSMICION Y RECEPCION VIA EDI Existen medios para la transferencias de datos como lo están las VAN pero es esta muy cara por lo tanto están buscando nuevas alternativas para este medio. Los portales/internet son otro medio ya que se utiliza en un 40%, los proveedores de servicios se encuentran en un 38% ya que usan un medio muy seguro y especifico su servicio se contrata mediante la aplicación vía licencias todo esto en México.(Grafica 7)

7 PROVEEDORES QUE OFRECEN EL SERVICIO EDI Los proveedores con mayores demandas en servicios tecnológicos y que realizan las transacciones vía electrónicas (EDI) en México son: LEVICOM, EDICOMMERCE Y MASTER EDI. LOS PROCESOS OPERATIVOS CON EDI Las transacciones EDI tienen varios elementos y características como lo son: avisos de pago, confirmaciones de pago, devoluciones/rechazos, autorizaciones y firmas vía encriptaciones para mejorar respuestas automáticas y estos cuentan con protocolos. Las soluciones que presenta EDI van encaminadas a las nuevas tecnologías que están revolucionando. En estas los proveedores bajan y procesan información en el momento que ellos lo requieran y por esta razón el monitoreo y control en paralelo tiene una mejora. Algunas de las empresas comienzan a conocer los usos que realiza EDI. (Grafica 9) LOS PROCESOS MEDIANTE EL CICLO EDI COMERCIAL En la actualidad se utilizan todavía métodos que se realizan manualmente y que hacen gastos como las compras de papeles, así como miles de personas que utilizarían estos para hacer capturas, revisiones, impresiones, se pueden perder información durante alguna de estas actividades. Los cambios comienzan por los flujos comerciantes ya que EDI lleva un 80% de ventas comerciales para facilitar la facturación, Para el uso adecuado de este se debe tener en cuenta que los datos deben ser congruentes desde la orden de compra hasta los códigos.(grafica 10)

8 EL IMPACTO ECONOMICO ATRAVEZ DE EDI Los procesos cuestan mucho dinero pero estos se pueden simplificar con una guía de utilización para los estándares, lenguajes así como la relación de compras, ventas, logística, sin factores técnicos, etc. Un 27% de los empresarios o ejecutivos consideran que han logrado un favorable impacto económico del 60% aproximadamente, mientras que en un 22% de las empresas han ahorrado en un 80% de sus gastos y un 19% considera que han reducido un 40% de sus gastos.(grafica 11)

9 BENEFICIOS PARA LA UTILIZACION DE EDI. Los beneficios electrónicos son de buena fuente de credibilidad los cuales ayudan a mejorar las operaciones de los negocios. Las eficiencias operativas y una menor calidad de errores generan estadísticas que reportan el control y el buen uso de las transacciones de las operaciones todo esto por el uso de EDI. NUEVOS SECTORES INTERESADOS EN EDI. AMECE esta buscando una masificación así la adopción y uso de grandes esfuerzos para los sectores adicionales al detallista siendo el sistema financiero mas interesado en llevar acabo de manera real y tangible el uso de EDI. LA EVOLUCION DE EDI El primer elemento que la comunidad empresarial busca es avanzar hacia una automatización en toda la industria y el coerció del país. Como una necesidad general de la sociedad y la población, se espera un mayor acceso y uso de Internet como el medio para llevar acabo este tipo de transacciones que eleven el comercio electrónico en México. Existe otro factor de crecimiento como lo son los temas sobre la verdadera reducción de costos, los tiempos en los procesos, y una seguridad mayor para este tipo de transacciones para los usuarios de EDI.

UN COMPARATI VO DE LA PYM E EN CI UDAD Y ESTADO DE MEXI CO vs. LA PYME EN EL ESTADO DE QUI NTANA ROO

UN COMPARATI VO DE LA PYM E EN CI UDAD Y ESTADO DE MEXI CO vs. LA PYME EN EL ESTADO DE QUI NTANA ROO LA PYME Y LA FACTURA ELECTRONI CA EN MEXI CO UN COMPARATI VO DE LA PYM E EN CI UDAD Y ESTADO DE MEXI CO vs. LA PYME EN EL ESTADO DE QUI NTANA ROO Patricia Aguilar Alejandro Mena I NVESTI GACI ON EMPRESARI

Más detalles

I NFORMACI ON RECOPILADA EN EM PRESAS DE CI UDAD DE MEXI CO. Patricia Aguilar Alejandro Mena I NVESTI GACI ON EM PRESARI AL AMECE

I NFORMACI ON RECOPILADA EN EM PRESAS DE CI UDAD DE MEXI CO. Patricia Aguilar Alejandro Mena I NVESTI GACI ON EM PRESARI AL AMECE LOS EJECUTIVOS Y LA FACTURA ELECTRONI CA EN MEXI CO I NFORMACI ON RECOPILADA EN EM PRESAS DE CI UDAD DE MEXI CO Patricia Aguilar Alejandro Mena I NVESTI GACI ON EM PRESARI AL AMECE FEBRERO 2005 INTRODUCCION

Más detalles

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO El lenguaje global de los negocios Octubre 2014 ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO Ahorrando tiempo y dinero con estándares Order to Cash Demostrando beneficios de una Cadena de

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Tabla Contenidos 1. Comprenda los Tipos de Financiamiento...1 2. Cómo Proponer un Proyecto...3 3. Presentación Formal de Proyectos :...3 a. En el

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

Guía de implantación de Proyectos EDI

Guía de implantación de Proyectos EDI EDI Internacional Guía de implantación de Proyectos EDI www.edicomgroup.com 1 EDI Guía de implantación de proyectos EDI Qué es el EDI (Electronic Data interchange) Las siglas EDI (Electronic Data Interchange)

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL SECTOR DE MICROFINANZAS.

GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL SECTOR DE MICROFINANZAS. GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA MÓVIL EN EL SECTOR DE MICROFINANZAS. White Paper formiik Thinking Big with Small Devices septiembre 2014 El valor agregado de la tecnología móvil La tecnología

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

DIPA 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA CON AYUDA DE COMPUTADORA

DIPA 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA CON AYUDA DE COMPUTADORA DIPA 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA CON AYUDA DE COMPUTADORA Introducción Los objetivos y alcance global de una auditoría no cambian cuando se conduce una auditoría en un ambiente de sistemas de información

Más detalles

Caso de Negocio en el Uso y Operación de la Factura Electrónica

Caso de Negocio en el Uso y Operación de la Factura Electrónica Caso de Negocio en el Uso y Operación de la Factura Electrónica Por Investigación AMECE Organización Soriana, empresa del sector comercial en el país con capital 100% mexicano fundada en 1968, opera tiendas

Más detalles

Introducción a los Estándares de AMECE

Introducción a los Estándares de AMECE Beneficios i de la utilización del código de barras y del intercambio electrónico de mensajes en la logística. 1 Introducción a los Estándares de AMECE Código de barras 2 Definición El código de barras,

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

Estafeta es un socio de negocios estable

Estafeta es un socio de negocios estable Grupo Estafeta Mayo 2007 Estafeta es un socio de negocios estable Pionera en el mercado, con presencia desde hace más de 40 años. Líder en servicios de mensajería, paquetería e Integración de Servicios

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Derechos reservados. Prohibida su reproducción

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Derechos reservados. Prohibida su reproducción FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Derechos reservados. Prohibida su reproducción IMPORTANCIA Facturación Electrónica Genera beneficios en la productividad y competitividad Reducción de procesos internos a nivel

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Una de las tareas operativas que demandan mayor tiempo en cualquier tipo de empresa

Más detalles

UN ENFOQUE DE TECN OLOGI A STATUS, CONOCIMI ENTO Y USO DE LOS ESTANDARES EN 8 ESTADOS DEL PAI S

UN ENFOQUE DE TECN OLOGI A STATUS, CONOCIMI ENTO Y USO DE LOS ESTANDARES EN 8 ESTADOS DEL PAI S LA FACTURA ELECTRONI CA EN CONTEXTO TECNOLOGI CO EN MEXI CO UN ENFOQUE DE TECN OLOGI A STATUS, CONOCIMI ENTO Y USO DE LOS ESTANDARES EN 8 ESTADOS DEL PAI S Patricia Aguilar Alejandro Mena I NVESTI GACI

Más detalles

Agenda. Dinámica Competitiva / Necesidades de la Industria. Soluciones para crear redes de proveedores y clientes. Oportunidades y creación de valor

Agenda. Dinámica Competitiva / Necesidades de la Industria. Soluciones para crear redes de proveedores y clientes. Oportunidades y creación de valor Agenda Dinámica Competitiva / Necesidades de la Industria Soluciones para crear redes de proveedores y clientes Oportunidades y creación de valor Modelo de Implementación * AxxiS Consulting CONFIDENCIAL

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Mediante la combinación de dos corrientes de investigación independientes, se pretende

Más detalles

DARWIN. La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía.

DARWIN. La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía. 3 DARWIN La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía. ebusiness Solutions D A T A I N T E R C H A N G E P L C DARWIN 3 Darwin es una solución software que permite a las empresas

Más detalles

Tecnologías de logística y transporte

Tecnologías de logística y transporte Tecnologías de logística y transporte Introducción Uno de los campos de actividad más importante en el mercado de servicios es Transporte y Logística, un sector en crecimiento el cual, actualmente, está

Más detalles

AVA-GCSystem. Introducción Características del producto Herramientas Productos Relacionados Especificaciones Técnicas

AVA-GCSystem. Introducción Características del producto Herramientas Productos Relacionados Especificaciones Técnicas AVA-GCSystem Introducción Características del producto Herramientas Productos Relacionados Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-GCSystem? Es un sistema tecnológicamente avanzado que optimiza

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 1 DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Proyecto Comprobante Fiscal Electrónico Evento CPA - Ferrere Octubre 2012 Mapamundi de Factura Electrónica 3 Rol del Estado en el e-commerce Apoyar el desarrollo del mercado

Más detalles

CONTRATO CONSORCIOS EMPRESA EMPRESA EMPRESA 11 EMPRESA 21 ASOCIATIVIDAD. No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE

CONTRATO CONSORCIOS EMPRESA EMPRESA EMPRESA 11 EMPRESA 21 ASOCIATIVIDAD. No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE ASOCIATIVIDAD CONSORCIOS d CONTRATO EMPRESA EMPRESA EMPRESA 3 EMPRESA 2 No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE TEMA Características de los consorcios 2 Sabías que en los últimos años las medianas,

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

certicámara. Validez y seguridad jurídica electrónica

certicámara. Validez y seguridad jurídica electrónica certicámara. Validez y seguridad jurídica electrónica CONTENIDO Qué es CertiFactura? Características Generales Cómo funciona? Beneficios Principales usos y aplicaciones Puntos Integración Clientes Es una

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

XPD soluciones digitales XPD PAC 55505. AMEXIPAC metodología trabajo mejora continua profesional comprometida innovadora certificación ISO 9001:2008

XPD soluciones digitales XPD PAC 55505. AMEXIPAC metodología trabajo mejora continua profesional comprometida innovadora certificación ISO 9001:2008 Agenda 1. Antecedentes 2. Emisión CFDI 3. Recepción, Validación y Custodia CFDI 4. Intercambio Electrónico de Datos EDI 5. Emisión Recibo de Nomina Digital Antecedentes Antecedentes XPD es una compañía

Más detalles

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística Cuarta Sesión 4. La tecnología de la Información Profesora Medina Flores Diana Objetivo Particular Conocer y aplicar la nueva tecnología para el logro de mejoras e innovar las herramientas con las que

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL. Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental. Máster Universitario

INGENIERÍA AMBIENTAL. Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental. Máster Universitario INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. La inteligencia electrónica en el procesamiento ambiental Máster Universitario Motivación Conocer tendencias actuales de las instalaciones industriales Optimizar rendimientos

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial y

Más detalles

Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial.

Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial. Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial. web call center mobile web call center mobile Presentamos la más innovadora herramienta virtual para reducir los fraudes de identidad y evitar

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores Anexo 1 Disposiciones complementarias al artículo 5 del Reglamento de Operaciones en Rueda de Bolsa de la Bolsa de Lima. (*) DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA AL ARTÍCULO 5 I. Para las operaciones al contado

Más detalles

MUNDO EMPRESARIAL EN RED

MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTERNET Red de redes internacional que proporciona a millones de personas acceso a diversos recursos de información MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTRANET

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE México, junto a Brasil y Chile, lidera el proceso de tránsito de la factura en papel a la facturación electrónica, pero no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. Cada

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

EDI - ORDERS. GS1 El Salvador

EDI - ORDERS. GS1 El Salvador EDI - ORDERS GS1 El Salvador Agenda GS1 El Salvador ABC del Código de Barra: GTIN 13, GTIN 14 GS1 ecom EDI y sus ingredientes Herramientas GS1 Metodología a Seguir GS1 al rededor del mundo GS1 es el sistema

Más detalles

LA NUEVA RELACION TRIBUTARIA A TRAVES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS 10 SEPTIEMBRE 2013. Comprobantes Fiscales Electrónicos

LA NUEVA RELACION TRIBUTARIA A TRAVES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS 10 SEPTIEMBRE 2013. Comprobantes Fiscales Electrónicos Comprobantes Fiscales Electrónicos 10 de septiembre de 2013 Contenido Introducción Diálogo entre participantes del: Servicio de Administración Tributaria SAT Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

Propuesta de Pasantía

Propuesta de Pasantía Propuesta de Pasantía Diseñar y desarrollar un prototipo de CRM para seguros basado en la Herramienta Pivotal CRM 60 Presentado a: Atención: Presentado por: Universidad Católica Andrés Bello Guillermo

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Automatización del recibo de mercancía (textiles y mercería) en La Parisina

Automatización del recibo de mercancía (textiles y mercería) en La Parisina Automatización del recibo de mercancía (textiles y mercería) en La Parisina GTIN, GS1 128 y Aviso de Embarque Electrónico Abril 2008 Investigación Empresarial AMECE Elaborado por Eduardo Núñez / Coordinador

Más detalles

Unidad 1: Componentes del sistema

Unidad 1: Componentes del sistema Unidad 1: Componentes del sistema Identificar los elementos del sistema de información de mercados de la organización. M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Contenido 1. Elementos del

Más detalles

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE Thomas A. Little Ph. D Traducción Autorizada por el Autor. Traductor: MANUEL H RAMIREZ Alta Via Consulting-América Latina La Modelación y Análisis de

Más detalles

IFACTU 3.0 FACTURACION ELECTRONICA

IFACTU 3.0 FACTURACION ELECTRONICA Ifactu 3.0 ver 3.0.3 Facturación Electrónica CFDI-CFD-CODEBAR Idev, sistemas Tucidides 110, Vallarta San Jorge Guadalajara, Jalisco Ventas: (33) 4737-0882 Soporte: (33) 4737-0883 ventas@idev.com.mx DESCRIPCIÓN

Más detalles

E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas.

E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas. Proyecto de Tesina E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas. Master en Comercio y Finanzas Internacionales. Universidad de Barcelona. Francine Marieta Costa Cesário

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS

SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS DEFINICION Son el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener

Más detalles

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica.

Liverpool. Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Liverpool Caso de Negocio: Liverpool aprovecha los beneficios y ahorros de la emisión de la factura electrónica. Elaborado por Eduardo Núñez Acevedo Investigación Empresarial AMECE - GS1 México, Enero

Más detalles

Simple, Efectivo, y Fácil Implementación

Simple, Efectivo, y Fácil Implementación Simple, Efectivo, y Fácil Implementación Con COMPULISTO, su empresa puede desarrollar un eficiente procesamiento de la facturación que permita lograr un enorme potencial de ahorro dentro de la cadena de

Más detalles

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA Temario Introducción Concepto de Factura Electrónica Características de la Factura Electrónica Objetivo de la Factura Electrónica Obligaciones Beneficios. Reglamentación.

Más detalles

Marque o encierre en circulo la respuesta correcta (solo una), complete o indique si es falso (F) o verdadero (V) según el caso.

Marque o encierre en circulo la respuesta correcta (solo una), complete o indique si es falso (F) o verdadero (V) según el caso. Sistemas de Información Gerencial - Examen Parcial II Nombre: Firma Fecha: Código: Marque o encierre en circulo la respuesta correcta (solo una), complete o indique si es falso (F) o verdadero (V) según

Más detalles

Un Análisis Comparativo de la Adopción del EDI en los Proveedores de Primer y Segundo Nivel de Automoción

Un Análisis Comparativo de la Adopción del EDI en los Proveedores de Primer y Segundo Nivel de Automoción II Conferencia de Ingeniería de Organización Vigo, 5-6 Septiembre 2002 Un Análisis Comparativo de la Adopción del EDI en los Proveedores de Primer y Segundo Nivel de Automoción Angel Martínez Sánchez 1

Más detalles

1. Facturación electrónica... 3. 2. Servicios... 4 3. FIRMA-E... 6

1. Facturación electrónica... 3. 2. Servicios... 4 3. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Facturación electrónica INDICE DE CONTENIDO 1. Facturación electrónica... 3 2. Servicios... 4 2.1 Servicio de generación de factura electrónica... 4 2.2

Más detalles

E-Commerce E-Business

E-Commerce E-Business E-Commerce E-Business E-commerce E-commerce, es el uso de Internet y la Web para realizar transacciones. Incluye en intercambio de valor o dinero en retorno de productos o servicios. Esta en rápida maduración

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. De la Factura Impresa a la electrónica

Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. De la Factura Impresa a la electrónica De la Factura Impresa a la electrónica 1 Somos CONTPAQ i Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completo que ayuda a las personas a ser más productivas. 27 años de experiencia y cobertura

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 054-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte técnico, actualización

Más detalles

La auditoría operativa cae dentro de la definición general de auditoría y se define:

La auditoría operativa cae dentro de la definición general de auditoría y se define: AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Definición de auditoría: Se define como un proceso sistemático que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre las afirmaciones relativas los actos

Más detalles

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas Gestionar bien sus tiendas requiere mucho trabajo. Nuestra solución se lo hace más fácil Su negocio necesita que la gestión sea rápida y flexible pero

Más detalles

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación

Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación MIÉRCOLES 26 NOV Soluciones de gestión avanzada de Compra y Contratación Madrid, 26 de Noviembre de 2014 @stratesys www.stratesys-ts.com BRASIL CHINA COLOMBIA ESPAÑA MÉXICO PORTUGAL USA Proveedores globales

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

REGISTRO DE PRODUCTOS DE SEGUROS A TRAVÉS DE INTERNET Autor: Ing. Guillermo Orozco Gómez

REGISTRO DE PRODUCTOS DE SEGUROS A TRAVÉS DE INTERNET Autor: Ing. Guillermo Orozco Gómez REGISTRO DE PRODUCTOS DE SEGUROS A TRAVÉS DE INTERNET Autor: Ing. Guillermo Orozco Gómez Introducción El sistema financiero juega un papel primordial en el funcionamiento económico del país, ya que por

Más detalles

GUIA PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS

GUIA PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS GUIA PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROYECTO DE ENTREGAS CERTIFICADAS RE: 1 PÁG. 1 DE 9 INDICE Introducción 3 Términos y Definiciones 4 Objetivos y Beneficios de las

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

On demand. Mobile Customer Relationship Managament Sistema de Propectacion Movil. Customer Relationship Managament. Powered By. Mobility On demand

On demand. Mobile Customer Relationship Managament Sistema de Propectacion Movil. Customer Relationship Managament. Powered By. Mobility On demand Customer Relationship Managament El Sistema CRM nace de la necesidad de muchas empresas dedicadas a la venta de productos tangibles o intangibles ( servicios ) en los cuales el proceso de Mobile Customer

Más detalles

INDICE. 37 competitivas: las fuerzas competitivas Metodología para el planeamiento estratégico de sistemas de

INDICE. 37 competitivas: las fuerzas competitivas Metodología para el planeamiento estratégico de sistemas de INDICE Prólogo XV Sección Primera Planeamiento y Estructura 1. Planteamiento Estratégico de Sistemas de información 3 Planteamiento corporativo 3 La organización sin planeamiento informático 6 Formas de

Más detalles

Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina

Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina Dentro de esta categoría de empresas, más del 70% de las pequeñas y más del 80% de las medianas utilizan algún tipo de crédito

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio. Agosto 2013

Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio. Agosto 2013 Agosto 2013 Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio Contenido 3 Antecedentes 4 Una explosión de datos estructurados y no estructurados 5 Cómo podemos ayudar a las empresas 5 Beneficios

Más detalles

Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación electrónica de productos

Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación electrónica de productos Página 1 de 6 Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación. Abril 2013 Página 2 de 6 Control de cambios CONTROL DE MODIFICACIONES REV. NO. FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 0 Primera

Más detalles

La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico. Intégrate a Nuestro Proyecto

La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico. Intégrate a Nuestro Proyecto La Administración Portuaria Integral de Veracruz se convierte en Facturador Electrónico Intégrate a Nuestro Proyecto Temas Qué es facturación electrónica CFD? Introducción El Puerto en tu oficina Medios

Más detalles

4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO

4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO 4 CAPITULO IV MARCO LÓGICO 4.1 Generalidades El marco lógico es una herramienta de trabajo para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su propósito es brindar

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

RESUMEN DE COBIT 4.1. Los recursos de TI identificados en COBIT se pueden definir como sigue [2]:

RESUMEN DE COBIT 4.1. Los recursos de TI identificados en COBIT se pueden definir como sigue [2]: RESUMEN DE COBIT 4.1 COBIT es un marco de trabajo y un conjunto de herramientas de Gobierno de Tecnología de Información (TI) que permite a la Gerencia cerrar la brecha entre los requerimientos de control,

Más detalles

Somos el único Estudio de Contabilidad, Remuneraciones y Facturación Electrónica CON TECNOLOGÍA CLOUD COMPUTING, 100% ON LINE, para pequeñas y

Somos el único Estudio de Contabilidad, Remuneraciones y Facturación Electrónica CON TECNOLOGÍA CLOUD COMPUTING, 100% ON LINE, para pequeñas y Somos el único Estudio de Contabilidad, Remuneraciones y Facturación Electrónica CON TECNOLOGÍA CLOUD COMPUTING, 100% ON LINE, para pequeñas y medianas empresas. La experiencia de nuestro grupo por casi

Más detalles

Que logran nuestros clientes al implementar AdminERP?

Que logran nuestros clientes al implementar AdminERP? AdminERP es una herramienta capaz de solucionar todas las necesidades actuales y futuras, incorporando las mejores prácticas del mercado a nivel administrativo de manera eficiente y moderna, entregando

Más detalles

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD LA EMPRESA Palimpsesto es una empresa de servicios informáticos que nace con el objetivo de acercar las tecnologías de la información a la pequeña y mediana empresa.

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios POTENCIAL HUMANO SAS www.potencialhumanosas.com.co Enero 2013 Objetivos Generales Potencial Humano SAS PBX: 4930505 Portafolio de Servicios Potencial Humano SAS Somos una sociedad

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

Guía de pasos para la implementación de Sincronet.

Guía de pasos para la implementación de Sincronet. Guía de pasos para la implementación de Sincronet. La finalidad de este documento es ofrecer una guía de pasos que faciliten la implementación del catálogo electrónico, SINCRONET. El tiempo de implementación

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines TENGO EL PERFIL PARA PODER INVERTIR EN UNA FRANQUICIA 75% de las Pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Ejemplos de Cadena de Valor

Ejemplos de Cadena de Valor 1 Ejemplos Cana Valor EL MODELO DE LA TRANSFORMACION 2 Toda operación produce servicios /o productos. Esto se hace por medio l proceso transformación. Transformación: es el uso recursos para modificar

Más detalles

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS)

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS) Título E-COMMERCE (Nueva Plataforma VPOS) Abril 2013 Agenda Qué es el e-commerce? Funcionamiento del Servicio. Proceso de Alta. Próximos pasos. Título Qué es el E-Commerce? Un concepto breve y muy simple

Más detalles