Nuevo Fondo Mutuo Bci

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevo Fondo Mutuo Bci"

Transcripción

1 Nuevo Fondo Mutuo Bci Bci Asset Ma Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A.

2 Concepto Long/Short Long-Short es un término financiero, que indica la flexibilidad que puede tener un inversionista, no sólo al comprar activos esperando que éstos suban (tomar una posición larga long ), sino que también vender otros en los que se tiene expectativas a la baja (tomar una posición corta short ). Fuente: Bci Asset Management, diciembre 2009

3 Objetivo del Fondo Mutuo El objetivo general del fondo, es asegurar la preservación del 100% del capital nominal inicialmente invertido, medido en función del valor cuota más alto obtenido por el fondo en el período de comercialización. Lo anterior, sólo para aquellas cuotas que permanezcan durante todo el período de inversión, sin ser rescatadas.

4 Objetivo del Fondo Mutuo Asimismo, el objetivo también contempla el otorgamiento de una rentabilidad adicional, no garantizada, que corresponderá a un porcentaje del Retorno que experimente el índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target, que representa el desempeño de una combinación de posiciones largas en acciones y cortas en índices accionarios de las principales Bolsas de Asia Pacífico tales como Australia, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, con un control de volatilidad objetivo del 8%.

5 Estructura del Fondo Mutuo Bci Long/Short Asia Garantizado Cartera de Inversión Instrumentos de Deuda Opciones sobre el Índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target Principales instrumentos de deuda en los que invertirá el Fondo Mutuo: Depósitos a Plazo Bonos del Banco Central Bonos de Empresas Bonos Bancarios Bonos Securitizados Nota: Los instrumentos de deuda en que invertirá el Fondo Mutuo, son principalmente instrumentos locales los cuales se encuentran emitidos en Pesos de Chile.

6 Fondo Mutuo Bci Long/Short Asia Garantizado 100% 100% de su de capital su nominal garantizado (1) capital nominal garantizado Entre un Entre 60% un Y un 60% 100% y un 100% De los Retornos que experimente Del retorno el Índice que BNP Paribas experimente Millenium el Commodities SGI WISE Index Asia * Pacific ex-japan Long/Short Vol Target* Para las cuotas que permanezcan durante todo el período (1) de inversión sin ser rescatadas (1) No deje pasar esta oportunidad. (1) De acuerdo a los términos establecidos en el reglamento interno del fondo. *Esta rentabilidad adicional NO ESTA GARANTIZADA. La rentabilidad adicional, no garantizada, se calcula de acuerdo a los términos establecidos en el reglamento interno del Fondo Mutuo. La licencia del índice bursátil fue adquirida a la respectiva institución internacional. Invierta hoy en este innovador Fondo Mutuo Bci Garantizado.

7 Ejemplo de probables participaciones y retornos del índice SGI WISE Asia ex-japan Long/Short Vol Target (1) Porcentajes de retornos que podría experimentar el índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target. Ejemplo de la posible participación sobre el retorno que experimentaría el índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target (2) 60% 70% 80% 90% 100% 70% 42% 49% 56% 63% 70% 60% 36% 42% 48% 54% 60% 50% 30% 35% 40% 45% 50% 40% 24% 28% 32% 36% 40% 30% 18% 21% 24% 27% 30% 20% 14% 17% 19% 22% 24% 10% 7% 8% 9% 10% 11% 0% 0% 0% 0% 0% 0% -10% 0% 0% 0% 0% 0% -20% 0% 0% 0% 0% 0% (1) Los valores expuestos en el presente ejemplo son sólo referenciales para el ejemplo y no representan el desempeño que experimente tanto el índice como el fondo mutuo en el futuro. (2) El porcentaje exacto de participación en el crecimiento del índice dependerá del precio de compra de las opciones call al momento de adquirirlas. Este porcentaje nunca será menor que cero, estimándose que dicho porcentaje fluctuará entre 60% y 100%. El porcentaje exacto a aplicar para el cálculo de la rentabilidad adicional, quedará definido el primer día del período de inversión. La rentabilidad adicional correspondiente a la proporción en el retorno del índice, NO ESTA GARANTIZADA. La rentabilidad adicional, no garantizada, se calcula de acuerdo a los términos establecidos en el reglamento interno del Fondo Mutuo. Infórmese sobre los requisitos y restricciones de la garantía. La primera columna de la tabla, representa los posibles retornos que podría experimentar el índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target; variación calculada conforme a la fórmula contemplada en el Reglamento Interno del Fondo. Por otro lado, la primera fila hace referencia a probables participaciones sobre el retorno que experimentaría el índice, las que se encuentran incluidas en el intervalo contemplado en el Reglamento Interno del Fondo (entre un 60% y 100%). De esta manera, suponiendo que el retorno del índice fuese de un 30%, y que el porcentaje exacto de participación en el crecimiento de éste, fuese de un 70%; al final del período de inversión el inversionista obtendría el 100% del capital nominal inicialmente invertido, medido en función del valor cuota más alto obtenido durante el período de comercialización; más un 21% efectivo del retorno experimentado por el índice, según el ejemplo presentado. Lo anterior, sólo para aquellas cuotas que hayan permanecido durante todo el Período de Inversión, sin ser rescatadas.

8 Por qué invertir en el Fondo Mutuo Bci Long/Short Asia Garantizado? El Fondo Mutuo Bci Long/Short Asia Garantizado ofrece una garantía del 100% del capital nominal inicialmente invertido, para todas aquellas cuotas que permanezcan durante todo el período de inversión, sin ser rescatadas. Es una opción atractiva para obtener un porcentaje del retorno que experimente el índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target. Fuente: Bci Asset Management, diciembre 2009.

9 Por qué invertir en el Fondo Mutuo Bci Long/Short Asia Garantizado? El índice presenta una cartera diversificada entre las que se encuentran destacadas y reconocidas empresas a nivel mundial y, debido al modelo que presenta, permite obtener retornos tanto en las alzas como en las bajas de los mercados. Buenas proyecciones económicas para los principales países de la región, China e India, así como también las fuertes inversiones de estas economías en infraestructura para los próximos años. Fuente: Bci Asset Management, diciembre 2009.

10 Características del Fondo Mutuo Clasificación: Fondo Mutuo Estructurado Garantizado Extranjero Derivados. Moneda del Fondo: Pesos de Chile. Remuneración anual (IVA Incluido): hasta un 2,50%. Período de Comercialización: 30 días contados desde la colocación de la primera cuota (incluido el día en que coloque la primera cuota). Período de Inversión: 36 meses contados desde la fecha de vencimiento del Período de Comercialización. Inversión Mínima Inicial: $ (Un millón de Pesos de Chile).

11 Características del Fondo Mutuo Comisión: Para el Período de Comercialización, se cobrará una comisión de colocación de cuotas diferida al momento del rescate de un 2,50% IVA incluido sobre el monto original de la inversión. Por otra parte, se cobrará una comisión de colocación de cuotas diferida al momento del rescate de un 8,00% IVA incluido sobre el monto original de la inversión, a los rescates efectuados durante el Período de Inversión exceptuando a los que se realicen en el primer día hábil del mes de inicio de cada período de tres meses, contado desde el inicio del período de inversión, a los cuales se les aplicará la siguiente estructura:

12 Características del Fondo Mutuo Comisión: - Comisión de un 1,50%, IVA incluido, a los rescates que se efectúen durante los primeros dieciocho meses del período de inversión del fondo, en las condiciones excepcionales mencionadas anteriormente. - Los rescates que se efectúen a partir del decimonoveno mes del periodo de inversión, en la condiciones excepcionales mencionadas, no estarán afectos a comisión alguna Con todo, no se cobrará comisión de colocación diferida al rescate a aquellos aportes que permanezcan durante todo el período de inversión del fondo, sin ser rescatadas.

13 Conclusión El Fondo Mutuo Bci Long/Short Asia Garantizado es una buena alternativa de inversión para participar de un porcentaje del crecimiento de un índice que pretende balancear posiciones compradoras o largas, como también posiciones de venta o cortas, con riesgo acotado y garantizando el 100% del capital nominal inicialmente invertido.

14 Índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target

15 SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target Evolución índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target (Base 100 al 03/12/2007) /07 03/08 06/08 09/08 12/08 03/09 06/09 09/09 12/09 Índice medido en dólares de EE.UU., que mide el desempeño de una combinación de posiciones largas en acciones y cortas de índices accionarios de las principales Bolsas de Asia Pacífico, tales como Australia, HongKong, Singapur, Cor ea del Sur y Taiwán, con un control de volatilidad objetivo del 8%. SG WISE ASIA PACIFIC EX JAPAN L/S VOL TARGET MSCI ASIA PACIFIC EX JAPAN Fuente: Bloomberg, diciembre de 2009; Bci Asset Management

16 01/06 03/06 05/06 07/06 09/06 11/06 01/07 03/07 05/07 07/07 09/07 11/07 01/08 03/08 05/08 07/08 09/08 11/08 01/09 03/09 05/09 07/09 09/09 11/09 B U S C A M O S E L E Q U I L I B R I O e n s u s i n v e r s i o n e s Diferencias entre tomar posiciones largas y cortas , , , , , ,00 SG WISE Asia Pacific ex Japan Long/Short Vol Target SG WISE Asia Pacific ex Japan Long/Short Vol Target Diferencia por mayor valor del activo Compra del activo Venta del activo Denominamos a tomar una posición larga, cuando un inversionista compra un activo financiero, acciones por ejemplo, a un precio y espera venderla a futuro a un precio mayor. En este caso el inversionista obtiene beneficios cuando el mercado se encuentra al alza. Fuente: Bloomberg, diciembre 2009; Bci Asset Management

17 01/06 03/06 05/06 07/06 09/06 11/06 01/07 03/07 05/07 07/07 09/07 11/07 01/08 03/08 05/08 07/08 09/08 11/08 01/09 03/09 05/09 07/09 09/09 11/09 B U S C A M O S E L E Q U I L I B R I O e n s u s i n v e r s i o n e s Diferencias entre tomar posiciones largas y cortas SG WISE Asia Pacific ex Japan Long/Short Vol Target , , , , , ,00 Solicitud de préstamo del activo y venta del mismo Diferencia por menor valor del precio Compra del activo de manera de devolverlo Denominamos a tomar una posición corta, cuando un inversionista vende una activo financiero, una acción por ejemplo, anticipando que el activo se depreciará. El inversionista se beneficia de un mercado a la baja. Fuente: Bloomberg, diciembre 2009; Bci Asset Management

18 Factores que sustentan el crecimiento del Índice El índice no está sujeto a decisiones discrecionales, ya que el proceso de selección de acciones es cuantitativo, desarrollado por el equipo de investigación de Société Générale. El modelo WISE presente en el SGI WISE Asia Pacific ex- Japan Long/Short Vol Target ha demostrado un buen desempeño tanto en ciclos de mercados alcistas como en mercados bajistas. Dada la diversificación del índice y el control de volatilidad, el índice permite acotar el riesgo de que el índice presente variaciones significativas, permitiendo un comportamiento más estable del mismo.

19 Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A. Bci Asset Management, primera Administradora General de Fondos con clasificación pública M1(cl) de la industria local, otorgada por Fitch Ratings en mayo 2009 utilizando metodología que aplica globalmente. Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo las que se encuentran contenidas en su Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas. La garantía ofrecida por el fondo, no convierte esta inversión en un instrumento libre de riesgo. Infórmese sobre los requisitos y restricciones de la garantía. La aprobación del Reglamento Interno del Fondo no supone pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros acerca de la calidad de la garantía y que esta institución no asume responsabilidad alguna acerca de su efectividad. Se advierte que en el evento en que el fondo sea liquidado en cualquier momento de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11 del D.L quedará sin efecto la garantía del Fondo y se comunicará a los partícipes de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno. La licencia del uso del índice SGI WISE Asia Pacific ex-japan Long/Short Vol Target, fue autorizada por la respectiva institución internacional.

20

21 Nuevo Fondo Mutuo Bci Bci Asset Ma Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A.

QUE ES LA TASA ANUAL DE COSTOS (TAC)?

QUE ES LA TASA ANUAL DE COSTOS (TAC)? QUE ES LA TASA ANUAL DE (TAC)? De acuerdo a lo establecido en la circular N 1782 de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el objeto de entregar la mejor asesoría, se adjunta la tabla de Costos

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Agosto de

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Agosto de + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Agosto de 2016 Santiago, 06 de septiembre de 2016 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 116.364.555 millones al 31 de

Más detalles

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A.

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Diciembre de 2013 Santiago, 07 de enero de 2014 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 85.366.585 millones al 31 de diciembre

Más detalles

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010 Reporte - Noviembre 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Durante este mes, los mercados bursátiles en general rompieron la tendencia alcista de los

Más detalles

FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO

FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO CARACTERÍSTICAS DEL FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO Categoría : Período de Comercialización Fondo Mutuo Estructurado Garantizado Extranjero- Derivados. : A partir

Más detalles

FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015

FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A. 8118 CLP $203.769.839.500 No

Más detalles

Teatinos 280 piso 5 - Fono Diario Financiero - VIERNES 8 DE JULIO DE 2011 ANTECEDENTES DE LA CARTERA DE INVERSIONES

Teatinos 280 piso 5 - Fono Diario Financiero - VIERNES 8 DE JULIO DE 2011 ANTECEDENTES DE LA CARTERA DE INVERSIONES 64 FONDOS MUTUOS FONDO MUTUO BICE INDEX De acuerdo con su política de inversión, este es un Fondo Mutuo de Inversion en Instrumentos de Deuda de Corto Plazo con Duracion menor o igual a 90 dias Nacional

Más detalles

FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A

FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A Información General Administradora Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos RUN 9056 Moneda CLP Patrimonio serie 4.255.391 Monto mínimo

Más detalles

TAC Gastos TAC Total. TAC Rem. Fija. TAC Rem. Var. Hasta un 1.1% anual NA NA 1.10 NA NA 1.10 NA NA NA NA

TAC Gastos TAC Total. TAC Rem. Fija. TAC Rem. Var. Hasta un 1.1% anual NA NA 1.10 NA NA 1.10 NA NA NA NA Periodo Nombre Fondo Tipo Fondo Moneda Serie Caract. Remuneración Gastos OP. Gastos Op. Total Bci Competitivo 1 CLASI DESTIDA A FINES DISTINTOS PREVISIOL. SIN MONTO MÍNIMO DE 1.1% anual 1.10 1.10 Bci Competitivo

Más detalles

Resultados Fondo Inmobiliario IV

Resultados Fondo Inmobiliario IV Resultados Fondo Inmobiliario IV El día 5 de Julio del 2015, término el período la duración del fondo inmobiliario IV establecido en su reglamento interno. En Asamblea Extraordinaria de aportantes celebrada

Más detalles

Fondo Mutuo Muralla China Garantizado

Fondo Mutuo Muralla China Garantizado Fondo Mutuo Muralla China Garantizado Agenda 1. Objetivos del Fondo y Perfil Cliente 2. Principales Características 3. Estructura del Fondo 4. Aspectos Económicos 5. Estimaciones Económicas 6. Información

Más detalles

FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL Informe Trimestral a Marzo de 2014 RESUMEN EJECUTIVO Primer Trimestre 2014 Valor de mercado US$ 15,7 mil millones Ingresos netos US$ 305,3 millones Rentabilidad

Más detalles

FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL FONDO DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL Informe Trimestral a Diciembre de 2013 RESUMEN EJECUTIVO Cuarto Trimestre 2013 Valor de mercado US$ 15,4 mil millones Ingresos netos US$ -140,4 millones Rentabilidad

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº 13.199

COMUNICACION INTERNA Nº 13.199 Santiago, 23 de mayo de 2016 REF.: Inscripción e inicio de cotización de cuotas serie BP y R del Fondo de Inversión HMC IFB Capital Preferente II. COMUNICACION INTERNA Nº 13.199 Señor Corredor: Cumplo

Más detalles

ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN POPULAR, S.A.

ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN POPULAR, S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN POPULAR, S.A. INFORME DE CALIFICACION - Junio 2014 Dic. 2013 Jun. 2014 Calificación - AA-af * Detalle de calificaciones en Anexo. Fundamentos La calificación AA-af

Más detalles

CIRCULAR N SANTIAGO '1 2 FEB. 2010

CIRCULAR N SANTIAGO '1 2 FEB. 2010 GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL AU08-2009-0643 1» CIRCULAR N 2 612 r SANTIAGO '1 2 FEB. 2010 IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL FONDO DE RESERVA DE PENSIONES

Más detalles

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN I.- POLÍTICA DE INVERSIONES DE LOS PLANES DE PREVISIÓN INTEGRADOS EN LA ENTIDAD. En esta EPSV, están incluidos los siguientes

Más detalles

INDICE DE OPACIDAD 1

INDICE DE OPACIDAD 1 INDICE DE OPACIDAD 1 El Indice Global de Opacidad (Factor-O) mide los efectos adversos que tiene la falta de transparencia (opacidad) en el costo y disponibilidad de capital. Este índice fue calculado

Más detalles

PROSPECTO SIMPLIFICADO PROMOINVEST INCASOL FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA

PROSPECTO SIMPLIFICADO PROMOINVEST INCASOL FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA PROSPECTO SIMPLIFICADO PROMOINVEST INCASOL FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA Este documento contiene la información básica que el inversionista necesariamente debe conocer antes de realizar

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña 18 de septiembre de 2014 I. Ley de Fondos de Inversión II. Industria de los Fondos de Inversión en Iberoamérica III.

Más detalles

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016 FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo Clasificación de Riesgo 9084 CLP $8.855.526.229 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 23/10/2014 a 7,2% 1 Mes 0,49%

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Abril de 2016. www.spensiones.cl

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Abril de 2016. www.spensiones.cl + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Abril de 2016 Santiago, 05 de mayo de 2016 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 110.814.079 millones al 30 de abril

Más detalles

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital.

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital. Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Características Generales Tipo: Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Deuda de Mediano y Largo Plazo Nacional Derivados. Moneda: Peso Chileno. Monto Mínimo: sin monto

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO FONDO MUTUO SANTANDER MONEY MARKET EURO Nombre del Fondo Mutuo: Fondo Mutuo Santander Money Market Euro

REGLAMENTO INTERNO FONDO MUTUO SANTANDER MONEY MARKET EURO Nombre del Fondo Mutuo: Fondo Mutuo Santander Money Market Euro REGLAMENTO INTERNO FONDO MUTUO SANTANDER MONEY MARKET EURO 1. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1.1 Características generales 1.1.1 Nombre del Fondo Mutuo: Fondo Mutuo Santander Money Market Euro 1.1.2 Sociedad

Más detalles

1. Informe de desempeño

1. Informe de desempeño INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Cartera Colectiva Abierta Rentalíquida Fiducafé Junio 30 de 2012 1. Informe de desempeño La Cartera Colectiva Abierta Rentalíquida Fiducafé se constituyó el día

Más detalles

Agenda Fondos Mutuos Balanceados Nuevo Fondo Mutuo Decisión Estratégica Características Comerciales Para quien está dirigido Estrategia de inversión

Agenda Fondos Mutuos Balanceados Nuevo Fondo Mutuo Decisión Estratégica Características Comerciales Para quien está dirigido Estrategia de inversión Agenda 1. Fondos Mutuos Balanceados 2. Nuevo Fondo Mutuo Decisión Estratégica 3. Características Comerciales 4. Para quien está dirigido 5. Estrategia de inversión 6. Construcción del portafolio 7. Focalización

Más detalles

PROSPECTO SIMPLIFICADO ESTANDARIZADO [NOMBRE DEL FONDO MUTUO] INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA

PROSPECTO SIMPLIFICADO ESTANDARIZADO [NOMBRE DEL FONDO MUTUO] INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA PROSPECTO SIMPLIFICADO ESTANDARIZADO [NOMBRE DEL FONDO MUTUO] INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA Este documento contiene la información básica que el inversionista necesariamente debe conocer antes

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO ZURICH BURSÁTIL 90

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO ZURICH BURSÁTIL 90 REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO ZURICH BURSÁTIL 90 Autorizado por Resolución Exenta N 9 de fecha 09/01/2007 A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales. Sociedad Administradora Tipo de

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN SUPER

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN SUPER DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Fondo Disponible, S.A. de C.V., Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda () administrado por SAM Asset Management, S.A. de C.V., Sociedad de Fondos

Más detalles

PARVEST AUSTRALIA Compartimento de la SICAV PARVEST, Sociedad de Inversión de Capital Variable

PARVEST AUSTRALIA Compartimento de la SICAV PARVEST, Sociedad de Inversión de Capital Variable Compartimento de la SICAV PARVEST, Sociedad de Inversión de Capital Variable Folleto Informativo simplificado NOVIEMBRE DE 2009 Este folleto informativo simplificado contiene información general relativa

Más detalles

Factoraje Financiero. Compra de facturas con una tasa de descuento. Dr. Orestes Gámez Díaz

Factoraje Financiero. Compra de facturas con una tasa de descuento. Dr. Orestes Gámez Díaz Factoraje Financiero Compra de facturas con una tasa de descuento Dr. Orestes Gámez Díaz Factoraje Financiero Es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. Mediante

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FONSER1

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FONSER1 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Fondo de Deuda Plus, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (en proceso de actualización a Fondo de Inversión) () Sociedad de Inversión

Más detalles

POLÍTICA DE COMISIONES CORREDORES DAVIVIENDA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA

POLÍTICA DE COMISIONES CORREDORES DAVIVIENDA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA POLÍTICA DE COMISIONES CORREDORES DAVIVIENDA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA A continuación se detallan las tarifas aplicables en Corredores Davivienda Comisionista de Bolsa para los diferentes productos que

Más detalles

Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional

Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional ADMINISTRADORA PATAGONIA S.A. 1 I. INTRODUCCION. De acuerdo a lo establecido en los oficios circulares N s 427, 438 y 658 de fechas 28 de diciembre

Más detalles

Razones para invertir en. Fondo Mutuo Banca Americana Voltarget Garantizado

Razones para invertir en. Fondo Mutuo Banca Americana Voltarget Garantizado Razones para invertir en Fondo Mutuo Banca Americana Voltarget Garantizado I. Razones para invertir 1.- Acceso al Sector Financiero USA: Se permite acceder de modo simple y seguro a un sector de gran atractivo,

Más detalles

RIESGOS DE CAMBIO E INTERESES

RIESGOS DE CAMBIO E INTERESES RIESGOS DE CAMBIO E INTERESES RIESGOS DE CAMBIO E INTERESES El riesgo de cambio surge como consecuencia de la constante fluctuación del precio o cotización de las divisas en el mercado, cuanto mayor sea

Más detalles

INFORMACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

INFORMACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA México D.F., a 30 de abril de 2015 COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES Insurgentes Sur No. 1971, Piso 7 Plaza Inn, Torre Sur, 010020, Col. Guadalupe Inn México, D.F. ASUNTO: Informe sobre las operaciones

Más detalles

Prospecto Simplificado Fondo Mutuo Estructurado Credicorp Capital Monedas Internacionales I FMIV Información Básica para el Inversionista

Prospecto Simplificado Fondo Mutuo Estructurado Credicorp Capital Monedas Internacionales I FMIV Información Básica para el Inversionista Prospecto Simplificado Fondo Mutuo Estructurado Credicorp Capital Monedas Internacionales I FMIV Información Básica para el Inversionista Este documento contiene la información básica que el inversionista

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS Nevasa HMC S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS. : Rosario Norte, 555, piso 15, Las Condes, Santiago

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS Nevasa HMC S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS. : Rosario Norte, 555, piso 15, Las Condes, Santiago CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS Nevasa HMC S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS Contrato de aporte para: Fondo Mutuo BRZ Brazilian Equities Dirigido exclusivamente a Inversionistas Calificados Fecha :

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS GENERALIDADES El plan de inversiones del Fondo de Inversión Colectiva (FIC) Afín Acciones Colombia está destinado a títulos de renta variable o índices replicantes del mercado, inscritos en el Registro

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación.

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación. SURA USD, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo Instrumentos de Deuda Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión () Clasificación IDMPME / Mediano

Más detalles

BANCO RIPLEY AVISO DE EMISIÓN DE BONOS BANCARIOS DESMATERIALIZADOS AL PORTADOR

BANCO RIPLEY AVISO DE EMISIÓN DE BONOS BANCARIOS DESMATERIALIZADOS AL PORTADOR BANCO RIPLEY AVISO DE EMISIÓN DE BONOS BANCARIOS DESMATERIALIZADOS AL PORTADOR Señor Inversionista: Informamos a Ud. que Banco Ripley ha registrado una línea de bonos en el Registro Público de Valores

Más detalles

Autorizado por Resolución Exenta N 10 de fecha 09/01/2007

Autorizado por Resolución Exenta N 10 de fecha 09/01/2007 REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO ZURICH PATRIMONIO Autorizado por Resolución Exenta N 10 de fecha 09/01/2007 A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales. Sociedad Administradora Tipo de

Más detalles

Nuevo Fondo Mutuo BICE India. Septiembre 2015

Nuevo Fondo Mutuo BICE India. Septiembre 2015 Nuevo Fondo Mutuo BICE India Septiembre 2015 Contenido Nuevo Fondo Mutuo BICE India 4 Características del Fondo 5 India, en camino a ser una potencia mundial 6 Una oportunidad de inversión 7 En vías de

Más detalles

REF.: ESTABLECE REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS, POR PARTE DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN.

REF.: ESTABLECE REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS, POR PARTE DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN. REF.: ESTABLECE REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS, POR PARTE DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN. A las sociedades administradoras de fondos de inversión y sus respectivos

Más detalles

ANEXO B: Administración de las Reservas Internacionales

ANEXO B: Administración de las Reservas Internacionales ANEXO B: Administración de las Reservas Internacionales Las reservas internacionales son los activos líquidos en moneda extranjera que mantiene el Banco Central de Chile para apoyar su política monetaria

Más detalles

FONDOS DE PENSIONES E INVERSIÓN INMOBILIARIA: Nueva Ley e implementación del nuevo régimen de inversión. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones

FONDOS DE PENSIONES E INVERSIÓN INMOBILIARIA: Nueva Ley e implementación del nuevo régimen de inversión. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones FONDOS DE PENSIONES E INVERSIÓN INMOBILIARIA: Nueva Ley e implementación del nuevo régimen de inversión Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones Congreso Inmobiliario 2016, CChC - 04 de octubre 2016

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO LARRAINVIAL ESTADOS UNIDOS

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO LARRAINVIAL ESTADOS UNIDOS REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO LARRAINVIAL ESTADOS UNIDOS A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Nombre del Fondo Mutuo : Fondo Mutuo LarrainVial Estados Unidos Sociedad Administradora

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Curso: Finanzas del proyecto- Profesor: Carlos Mario Morales C Taller No 2- Solucionado

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Curso: Finanzas del proyecto- Profesor: Carlos Mario Morales C Taller No 2- Solucionado 1. Cuál será la inversión que debe realizar una empresa en un fondo de inversiones para tener el dinero necesario para reponer sus equipos de cómputo dentro de 38 meses? Se estima que los equipos tendrán

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA DESEMPEÑO DE LA SIV Y COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES División de Análisis de Riesgos y Estudios Económicos Sección de Estadísticas Santo Domingo,

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

Guía de aprendizaje. Objetivo General: Conocer y clasificar los elementos del estado de flujo efectivo

Guía de aprendizaje. Objetivo General: Conocer y clasificar los elementos del estado de flujo efectivo Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos Quinta Normal Guía de aprendizaje Unidad Temática: Estado de flujo efectivo Objetivo General: Conocer y clasificar los elementos del estado de flujo efectivo Contenidos:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO EUROAMERICA EXPERTO

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO EUROAMERICA EXPERTO REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO EUROAMERICA EXPERTO A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Nombre del Fondo Mutuo: FONDO MUTUO EUROAMERICA EXPERTO Sociedad Administradora: EUROAMERICA

Más detalles

Políticas contables y definiciones de cuentas MANUAL DE CONTABILIDAD Y PLAN DE CUENTAS. Capítulo III: Página 1 INTRODUCCIÓN.

Políticas contables y definiciones de cuentas MANUAL DE CONTABILIDAD Y PLAN DE CUENTAS. Capítulo III: Página 1 INTRODUCCIÓN. Página 1 INTRODUCCIÓN. Esta sección comprende la clasificación y registro de los títulos valores de deuda en el Portafolio de Inversión I tal y como se define en las Normas sobre las Actividades de Intermediación

Más detalles

Tema X. Las Opciones Financieras

Tema X. Las Opciones Financieras Tema X Las Opciones Financieras Introducción a las Opciones Financieras Supongamos un ejemplo: Una aerolínea se enfrenta a una elevada incertidumbre en sus costes derivada de la fuerte variación de los

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. Tipo DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. Clasificación Clave de Pizarra Calificación: Importante: El valor de una

Más detalles

FONDO MUTUO BTG PACTUAL ACCIONES CHILENAS

FONDO MUTUO BTG PACTUAL ACCIONES CHILENAS Estados Financieros FONDO MUTUO BTG PACTUAL ACCIONES CHILENAS Santiago, Chile 31 de diciembre de 2014 y 2013 CONTENIDO Informe de los Auditores Independientes Estados de Situación Financiera Estados de

Más detalles

Boletín Informativo de. Edición No. 2, Septiembre

Boletín Informativo de. Edición No. 2, Septiembre Boletín Informativo de Edición No. 2, Septiembre Boletín Informativo de I. Evolución de la Rentabilidad Al 30 de junio de 2004, según cifras oficiales de la Superintendencia de Pensiones, el Fondo administrado

Más detalles

CIRCULAR AFP N 1285 AFC N 46

CIRCULAR AFP N 1285 AFC N 46 CIRCULAR AFP N 1285 AFC N 46 VISTOS.: REF.: Las facultades que confiere la Ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio, para todas las Administradoras

Más detalles

COMISION NACIONAL DE VALORES INSTRUCTIVO DE ESTUDIO (REQUISITOS DE CONOCIMIENTO) EXAMEN DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES

COMISION NACIONAL DE VALORES INSTRUCTIVO DE ESTUDIO (REQUISITOS DE CONOCIMIENTO) EXAMEN DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES COMISION NACIONAL DE VALORES INSTRUCTIVO DE ESTUDIO (REQUISITOS DE CONOCIMIENTO) EXAMEN DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES PARA OBTENER LA LICENCIA DE EJECUTIVO PRINCIPAL DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES PANAMA,

Más detalles

Colección Gerencia de Proyectos Formulación y Evaluación de Proyectos Unidad de Aprendizaje Evaluación Financiera de Proyectos Autoevaluación

Colección Gerencia de Proyectos Formulación y Evaluación de Proyectos Unidad de Aprendizaje Evaluación Financiera de Proyectos Autoevaluación Colección Gerencia de Proyectos Formulación y Evaluación de Proyectos Unidad de Aprendizaje Evaluación Financiera de Proyectos Autoevaluación Carlos Mario Morales C 2010 Preguntas y problemas para la Autoevaluación

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 12.761

COMUNICACION INTERNA N 12.761 Santiago, 11 de junio de 2015 REF.: Inscripción e inicio de cotización de series de cuotas de ETF s que se indican pertenecientes a ishares Trust, ishares Inc., ishares Gold Trust y ishares Silver Trust

Más detalles

Fitch Ratifica las Calificaciones de los Fondos de Deuda Administrados por Operadora GBM

Fitch Ratifica las Calificaciones de los Fondos de Deuda Administrados por Operadora GBM Fitch Ratifica las Calificaciones de los Fondos de Deuda Administrados por Operadora GBM Fitch Ratings - Monterrey, N.L. - (Agosto 31, 2015): Fitch Ratings ratifica las calificaciones de los Fondos de

Más detalles

Santiago, 1. Reemplázase el segundo párrafo de la letra a) Categorías, del numeral II.1.1. Definiciones, por lo siguiente:

Santiago, 1. Reemplázase el segundo párrafo de la letra a) Categorías, del numeral II.1.1. Definiciones, por lo siguiente: NORMA DE CARACTER GENERAL N REF.: MODIFICA EL TÍTULO III, SOBRE VALORIZACIÓN DE LAS INVERSIONES DEL FONDO DE PENSIONES Y DEL ENCAJE, DEL LIBRO IV DEL COMPENDIO DE NORMAS DEL SISTEMA DE PENSIONES. Santiago,

Más detalles

MATEMATICAS FINANCIERAS TALLER FINAL

MATEMATICAS FINANCIERAS TALLER FINAL 1. Hallar el valor equivalente de un monto de $94 000.000 en 450 días suponiendo una tasa de interés bancaria del 12% ES. Respuesta: El valor equivalente de 94 millones es 2. Qué capital se debe ahorrar

Más detalles

Las colocaciones de vivienda

Las colocaciones de vivienda Colocaciones hipotecarias: crecimiento estable e indicadores de riesgo acotados Colocaciones continúan creciendo por sobre el 1% real. Tasa de interés en niveles históricamente bajos. Colocaciones Las

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO FONDO MUTUO SANTANDER ACCIONES RETAIL & CONSUMO CHILE

REGLAMENTO INTERNO FONDO MUTUO SANTANDER ACCIONES RETAIL & CONSUMO CHILE REGLAMENTO INTERNO FONDO MUTUO SANTANDER ACCIONES RETAIL & CONSUMO CHILE 1. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO. 1.1 Características generales. 1.1.1 Nombre del Fondo Mutuo: Fondo Mutuo Santander Acciones Retail

Más detalles

FONDOS MUTUOS: REGULACION Y CONTROL DE CONFLICTOS DE INTERES EN LA GESTION DE PORTFOLIOS

FONDOS MUTUOS: REGULACION Y CONTROL DE CONFLICTOS DE INTERES EN LA GESTION DE PORTFOLIOS FONDOS MUTUOS: REGULACION Y CONTROL DE CONFLICTOS DE INTERES EN LA GESTION DE PORTFOLIOS Seminario Regional sobre Desarrollo Hernán López Böhner de Instituciones Financieras no Bancarias 5 de Diciembre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA DEUDA NOMINAL LOCAL

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA DEUDA NOMINAL LOCAL REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA DEUDA NOMINAL LOCAL A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Sociedad Administradora : PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Tipo de fondo

Más detalles

ING AGENCIA DE VALORES S.A. Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 de diciembre de 2009 y 2008.

ING AGENCIA DE VALORES S.A. Estados Financieros. ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 de diciembre de 2009 y 2008. Estados Financieros ING Agencia de Valores S.A. Santiago, Chile Al 31 de diciembre de 2009 y 2008 Índice Estados Financieros Simplificados Balance general... 2 Estado de resultados... 4 Estado de flujo

Más detalles

Indexados a Títulos Valores

Indexados a Títulos Valores Página 1 INTRODUCCION Los activos financieros indexados a títulos valores constituyen préstamos de títulos valores para la sociedad. Los pasivos financieros indexados a títulos valores internacionalmente

Más detalles

HACIA UN NUEVO Y MEJORADO ESQUEMA REGULATORIO DE INVERSIONES. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones

HACIA UN NUEVO Y MEJORADO ESQUEMA REGULATORIO DE INVERSIONES. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones HACIA UN NUEVO Y MEJORADO ESQUEMA REGULATORIO DE INVERSIONES Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones Seminario FIAP «Inversiones en un mundo de bajas rentabilidades» - 27 de octubre de 2016 AGENDA

Más detalles

Scotia Fondo Depósito Disponible S/. es un Fondo Mutuo (FMIV) administrado por Scotia Fondos. No es un producto bancario. PROSPECTO SIMPLIFICADO

Scotia Fondo Depósito Disponible S/. es un Fondo Mutuo (FMIV) administrado por Scotia Fondos. No es un producto bancario. PROSPECTO SIMPLIFICADO PROSPECTO SIMPLIFICADO SCOTIA FONDO DEPOSITO DISPONIBLE S/. FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA Este documento contiene la información básica que el inversionista necesariamente debe conocer

Más detalles

Santiago, 22 de Diciembre de Señor Aportante Fondos Mutuos IM Trust Presente. De nuestra consideración:

Santiago, 22 de Diciembre de Señor Aportante Fondos Mutuos IM Trust Presente. De nuestra consideración: Señor Aportante Fondos Mutuos IM Trust Presente Santiago, 22 de Diciembre de 2014 De nuestra consideración: Por medio de la presente, comunicamos a usted que el día 19 de diciembre de 2014 se realizó el

Más detalles

ING 14, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1

ING 14, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 ING 14, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 (EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL FONDO o SURVEUR ) El Fondo está clasificado como una Sociedad de Inversión de Renta Variable Especializada

Más detalles

HSBC Bonos Bancarios Proyecto GA 4 de octubre de 2012 Manifestación del conocimiento de las características de los valores estructurados a que se refiere el artículo 7, fracción V de las Disposiciones

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN STERGOB

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN STERGOB DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN STERGOB Fondo Horizonte L S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (STERGOB) Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y

Más detalles

Estándares Legales del Sistema Isapre

Estándares Legales del Sistema Isapre Estándares Legales del Sistema Isapre A Marzo de 2012 Departamento de Estudios y Desarrollo Julio de 2012 Tabla de Contenidos 1. Antecedentes... 3 2. Estándares Legales a diciembre 2002 (año base)... 3

Más detalles

PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $ MILLONES

PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $ MILLONES INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $400.000 MILLONES JUNIO DE 2011 ENTIDAD EMISORA Mediante escritura No 1607

Más detalles

En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República.

En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República. En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República. En su última reunión, el Banco de la República decidió incrementar

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Septiembre de 2015. www.spensiones.cl

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Septiembre de 2015. www.spensiones.cl + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Septiembre de 2015 Santiago, 06 de octubre de 2015 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 106.184.994 millones al 30 de

Más detalles

Feria de Mercados Financieros Tutores FX. Octubre 2013. Javier Castro Ayca Interfondos Gerente Comercial

Feria de Mercados Financieros Tutores FX. Octubre 2013. Javier Castro Ayca Interfondos Gerente Comercial Feria de Mercados Financieros Tutores FX Octubre 2013 Javier Castro Ayca Interfondos Gerente Comercial Interfondos SAF es parte del Grupo Intercorp Interfondos SAF: Expertos en Inversiones Sólida: 100%

Más detalles

IXE-BNP Paribas de Acciones Mercados Emergentes, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXEBNP2

IXE-BNP Paribas de Acciones Mercados Emergentes, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXEBNP2 IXE-BNP Paribas de Acciones Mercados Emergentes, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXEBNP2 Clasificación: ESPECIALIZADA EN ACCIONES A TRAVÉS DE SOCIEDADES DE INVERSION O MECANISMOS DE

Más detalles

Santiago, 21 de Marzo

Santiago, 21 de Marzo Santiago, 21 de Marzo 2 Cuenta del Presidente del Directorio Sr. Pablo Granifo Lavín Banco de Chile: Resultados 2012 3 Utilidad Neta y Retorno sobre Capital (ROAC) (Miles de MM$, %) 379 429 +8,6% 466 $

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 19 de mayo Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 15 de mayo. En la semana

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 120.00 En este grupo se registran las inversiones en depósitos en otras entidades de intermediación financiera, depósitos en el Banco Central de Bolivia y los valores representativos de deuda adquiridos

Más detalles

Deuda externa de Chile: Evolución 2012

Deuda externa de Chile: Evolución 2012 Deuda externa de Chile: Evolución 212 Resumen A diciembre de 212, la deuda externa de Chile alcanzó un monto de US$117.776 millones, lo que representó un aumento de 19,3% respecto del año anterior. Este

Más detalles

CONDICIONES FINALES Euros. Emitida bajo el Folleto de Base, registrado en la

CONDICIONES FINALES Euros. Emitida bajo el Folleto de Base, registrado en la CONDICIONES FINALES 56.000.000 Euros Emitida bajo el Folleto de Base, registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 5 de diciembre de 2013 Las presentes condiciones finales se complementan

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Noviembre de 2014. www.spensiones.cl

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Noviembre de 2014. www.spensiones.cl + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Noviembre de 2014 Santiago, 04 de diciembre de 2014 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 100.758.855 millones al 30

Más detalles

FONDO DE RESERVA DE PENSIONES

FONDO DE RESERVA DE PENSIONES FONDO DE RESERVA DE PENSIONES Informe Trimestral a Diciembre de 2015 RESUMEN EJECUTIVO Cuarto Trimestre 2015 Valor de mercado US$ 8,1 mil millones Ingresos netos US$ -30,5 millones Rentabilidad neta en

Más detalles

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada.

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. FCI PIONERO RENTA AHORRO 8 de abril de 2016 del Fondo Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. Valor de Cuota 4,279656 Patrimonio del Fondo $ 4.496.278.223

Más detalles

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA INFORME DE GERENCIA Cuarto Trimestre de 2015 (Artículo 94 Ley 26702) C O N T E N I D O SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA Pág. 1. RESUMEN DE OPERACIONES

Más detalles

Actieuro. Análisis de Fondos-Resumen Trimestral. Desempeño de Fondo. Actieuro S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Deuda. Nombre Pizarra Actieur

Actieuro. Análisis de Fondos-Resumen Trimestral. Desempeño de Fondo. Actieuro S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Deuda. Nombre Pizarra Actieur Desempeño de Fondo Nombre Pizarra Actieur Precio al 30/09/2011 *** MXN $ 139.33 EUR $ 7.47 Activos netos del fondo P$ 81,675,038.82 Inversión mínima ** Una acción Rend. Directo desde 31/12/2008 EUR 4.73%

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDO ABIERTO CON PACTO DE PERMANENCIA MÍNIMA CxC

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDO ABIERTO CON PACTO DE PERMANENCIA MÍNIMA CxC INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDO ABIERTO CON PACTO DE PERMANENCIA MÍNIMA CxC Para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2016 www.alianza.com.co 1Información de Desempeño

Más detalles

EL RIESGO CAMBIARIO EN LA OPERACIÓN DE UNA EMPRESA EXPORTADORA. Miguel Angel García Paz Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

EL RIESGO CAMBIARIO EN LA OPERACIÓN DE UNA EMPRESA EXPORTADORA. Miguel Angel García Paz Ministerio de Comercio Exterior y Turismo EL RIESGO CAMBIARIO EN LA OPERACIÓN DE UNA EMPRESA EXPORTADORA Miguel Angel García Paz Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Riesgos que enfrenta una empresa exportadora Riesgos del negocio Riesgos

Más detalles

BANCO PARIS ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA Por los periodos terminados el 30 de Junio 2009 y 2008

BANCO PARIS ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA Por los periodos terminados el 30 de Junio 2009 y 2008 BANCO PARIS ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA Por los periodos terminados el 30 de Junio 2009 y 2008 ACTIVOS 2009 2008 Efectivos y depósitos en bancos 7.275 3.850 Operaciones con liquidación en curso 113

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PRINCIPAL EUROPE EQUITY. : Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Capitalización Extranjeros - Derivados.

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PRINCIPAL EUROPE EQUITY. : Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Capitalización Extranjeros - Derivados. REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PRINCIPAL EUROPE EQUITY A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales. mbre del Fondo Sociedad Administradora Tipo de Fondo : Fondo Mutuo Principal Europe

Más detalles

LOS BONOS GLOBALES DE CORTO PLAZO PRESENTAN LOS MAYORES RATIOS DE RETORNOS AJUSTADOS POR VOLATILIDAD

LOS BONOS GLOBALES DE CORTO PLAZO PRESENTAN LOS MAYORES RATIOS DE RETORNOS AJUSTADOS POR VOLATILIDAD Junio 3, 2015 Overview de Renta Fija de Perú RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista Pedro Cornejo Head de Renta Fija Perú +511 637 0833 LOS BONOS GLOBALES DE CORTO PLAZO PRESENTAN LOS MAYORES

Más detalles