LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO."

Transcripción

1 LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. Jerez de la Frontera, 30 de junio de 2015 Estimadas Familias: Con la presente circular queremos informarles de cuanto pueda interesarles de aquí al comienzo del próximo curso en las etapas de Secundaria, Formación Profesional Básica y Bachillerato. En concreto, de los siguientes temas: 1. Información de las nuevas direcciones de centro y Secundaria. 2. Matriculación en Bachillerato (junio y septiembre ) 3. Matriculación en Secundaria (junio y septiembre) 4. Matriculación en Formación Profesional Básica y Cheque-Libro para estos alumnos. 5. Información de becas. 6. Venta de uniformes: lugar y horarios recomendados. 7. Exámenes de septiembre. 8. Fechas de comienzo de curso. 9. Venta de material complementario para alumnos de ESO y FPB. 10. Aplicación para el móvil: Remind. 1.- Cambios en la dirección del colegio. En el Consejo Escolar que se celebró ayer 29 de junio, se informó de que el H. Mario Vinumbrales García da por finalizada su misión en Jerez (por ahora) y le tocará llevarla a cabo desde este momento en Sanlúcar de Barrameda. Tomará su relevo en la dirección del centro Manuel J. Quijano Martínez que hasta ahora venía siendo el director pedagógico de las etapas de Secundaria, Formación Profesional Básica y Bachillerato. Ana Flor De la Calle será la nueva directora pedagógica de estas etapas.

2 2.- Matriculación en Bachillerato (junio y septiembre) El período de matriculación en Bachillerato será entre los días 1 y 10 de julio para los alumnos que tengan todas las asignaturas aprobadas en 4º ESO y 1º Bachillerato y el 8 de septiembre para aquellos que tengan alguna asignatura pendiente. El sobre de la matrícula contiene los siguientes documentos: Acuerdo familia escuela (estará relleno si usted facilitó en su día la información a través de Sallenet y estará en blanco si no lo hizo). Anexo VIII de la Junta de Andalucía (por duplicado) Afiliación y recibo del AMPA Explicación Servicios complementarios y recibo Autorización de domiciliación de cuenta bancaria. Dos recibos de pago de Bachillerato: uno para el pago al formalizar la matrícula (350 ) y otro para el pago que habrá que hacer entre el 15 y el 30 de septiembre (310 ). A la hora de elegir las asignaturas optativas dependerá de la modalidad de Bachillerato que vaya a cursar: 1º Bachillerato de Ciencias Deberá elegir una asignatura de entre las siguientes: Biología y Geología y Dibujo Técnico. Todos los alumnos cursarán Física y Química. Por otra parte debe elegir entre Francés y Alemán. 1º Bachillerato de Ciencias Sociales. Deberá elegir una asignatura de entre las siguientes: Economía y Literatura Universal. Todos los alumnos cursarán Historia del Mundo Contemporáneo.

3 Por otra parte debe elegir entre Francés y Alemán. 2º Bachillerato de Ciencias Deberá elegir: una asignatura entre Biología y Física. una asignatura entre Química y Dibujo Técnico una asignatura entre Francés, Alemán, Literatura Universal y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. Deberá elegir: una asignatura entre Historia del Arte y Economía. una asignatura entre Francés, Alemán, Literatura Universal y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. 3.- Matriculación en Secundaria (junio y septiembre) El período de matriculación en Secundaria será entre los días 1 y 10 de julio para todos los alumnos independientemente de si tienen o no asignaturas suspensas para septiembre. El sobre de la matrícula contiene los siguientes documentos: Acuerdo familia escuela Anexo VI de la Junta de Andalucía (por duplicado) Afiliación y recibo del AMPA Explicación Servicios complementarios y recibo

4 Aprovechando el período de matriculación y para facilitarle las gestiones, si lo desea y de manera voluntaria, puede entregar la autorización permitiendo cargar en su cuenta un donativo mensual a la institución de Hermanos de las Escuelas Cristianas. Los alumnos de 1º ESO y 2º ESO no cursan asignaturas optativas. Los de 3º ESO deben elegir entre Refuerzo de Lengua, Refuerzo de Matemáticas y Francés (salvo que le hayan indicado lo contrario, deberá matricularse en lo mismo que el curso pasado). Para los alumnos que se matriculan en 4º ESO, en la cartelera del colegio habrá una lista con todos los alumnos admitidos en la optativa de Francés por ser la única que tiene material complementario que comprar. A la hora de rellenar la matrícula pongan las que solicitaron. En caso de hubiera cambios se lo comunicaremos en septiembre. 4.- Matriculación en Formación Profesional Básica y Cheque-Libro para estos alumnos. Los alumnos que el curso pasado estuvieron matriculados en 1º FPB deben formalizar la matrícula entre los días 1 y 8 de julio. La Junta de Andalucía ha incluido a los alumnos de Formación Profesional Básica en el Programa de Gratuidad de Libros. Ya les informaremos más delante de esta circunstancia y de cómo se hará la tramitación del Cheque-Libro. 5.- Información de becas. La solicitud de becas está sujeta a convocatoria de carácter anual mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado. APROXIMADAMENTE DESDE MEDIADOS-FINALES DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE. Hay dos tipos de becas: BECAS DE CARÁCTER GENERAL: Para el alumnado que curse alguno de los estudios siguientes con validez en todo el territorio nacional:

5 1) Primer y segundo cursos de bachillerato. 2) Formación Profesional de grado medio y de grado superior. 3) Enseñanzas artísticas profesionales. 4) Enseñanzas deportivas. 5) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia. 6) Enseñanzas artísticas superiores. 7) Estudios religiosos superiores. 8) Estudios militares superiores. BECA 6000 (es obligatorio haber solicitado la anterior): OBJETIVO Facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas REQUISITOS Para la percepción de la BECA 6000 será obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia a clase y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estén debidamente justificadas. Los estudiantes que opten a estas becas deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido una calificación positiva en todas las materias del curso anterior. Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo. La Consejería de Educación fija anualmente los umbrales de renta para acceder a esta convocatoria. TRAMITACIÓN La solicitud de la BECA 6000 como de la Convocatoria General se cumplimentarán en las páginas web de la Consejería de Educación (BECA 6000):

6 como en la del Ministerio de Educación (Convocatoria General): DOCUMENTACIÓN Antes de realizar la conexión para cumplimentar las solicitudes el alumnado deberá tener preparada la siguiente documentación: - El NIF o NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como la fecha de nacimiento de los citados miembros. - Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas. - Una cuenta de correo electrónico para notificación. 6.- Venta de uniformes: lugar y horarios recomendados. Uniforme de calle: NIÑOS: Pantalón gris, polo blanco y jersey burdeos, todo con el logotipo La Salle. Zapato azul o negro de calle. NIÑAS: Pantalón largo gris o falda de cuadros gris y burdeos, polo blanco y jersey burdeos, todo con el logotipo La Salle. Zapato azul o negro de calle. Uniforme de educación física: Todos los alumnos/as llevarán chándal, camiseta azul y roja con el logotipo La Salle. Los días de Educación Física se podrá asistir a las demás clases con el chándal del colegio. Pueden comprar el uniforme del colegio en el Colegio San José que tendrá los siguientes horarios: En julio

7 Mañanas: de lunes a jueves de 10 h. a h. (haste el 23 de julio). Tardes: cerrado. Agosto Cerrado Septiembre Mañanas: de lunes a viernes de 10 h. a h. Tardes: martes y jueves de h. a h. El teléfono de la tienda es Exámenes de septiembre en ESO y Bachillerato Los exámenes de septiembre se realizarán entre los días 1, 2 y 3 de septiembre y la entrega de calificaciones será el jueves 3 de septiembre a las h. El horario de exámenes está en las dos últimas páginas de este documento. 8.- Fechas de comienzo de curso. El día de inauguración del curso será el lunes 14 de septiembre. Los alumnos tendrán la presentación en el salón de actos y luego irán a sus clases para conocer a sus respectivos tutores y el horario de las diferentes asignaturas. Entre ambas cosas permanecerán en el colegio alrededor de una hora. 1º ESO y 2º ESO Están citados a las h. 3º ESO y 4º ESO Están citados a las h. FPB y Bachillerato Están citados a las h. A partir del 15 de septiembre y durante todo el curso el horario será de 8.15 h. a h.

8 9.- Venta de material complementario para alumnos de ESO y FPB. Tanto la información de los libros del Programa de Gratuidad de la Junta de Andalucía como el material complementario recomendado para el próximo curso lo podrán consultar en las carteleras de la zona de Secretaría del colegio. Para comprar el material complementario pueden solicitarlo en Sallenet entre el 29 de junio y el 5 de julio. Si lo hacen así, podrán recoger sus pedidos los días 22 y 23 de julio de 9.30 h. a h. Por su comodidad, le recomendamos esta modalidad. Si no hacen la solicitud previa en Sallenet, los días de venta serán del 13 al 21 de julio de 9.30 h. a h. En septiembre también les atenderemos de la siguiente forma: los días 8,9 y 10 de septiembre de 9.30 a para venta de libros. Los días 9 y 10 de septiembre de 9.30 a para cambios y/o devoluciones App para el móvil: Remind Queremos mejorar en la forma de comunicarnos con ustedes y por eso queremos presentar una nueva forma de hacerlo. Si estuvieron en las reuniones del 27 de mayo de 2015 (tratamos, entre otros temas, los cambios en la nueva ley de educación, asignaturas optativas, servicios complementarios del colegio ) o en la reunión del 22 de junio (para alumnos que comienzan Bachillerato) ya sabrán que nos referimos a la aplicación móvil REMIND. Es una aplicación de comunicación instantánea a través del móvil que pretendemos usar el curso que viene para las informaciones importantes del colegio. Si todavía no la tiene, en la primera reunión de curso, volveremos a indicar cómo pueden obtenerla.

9 Exámenes de Secundaria ESO Martes 1 Miércoles 2 Jueves 3 08:15 09:30 10:45 12:00 13:15 08:15 09:30 10:45 12:00 13: º ESO Lengua Francés Naturales Música Matemáticas Inglés Sociales Plástica Religión Pendientes de 2º ESO Lengua Francés Naturales Música Matemáticas Inglés Sociales Plástica Religión cursos anteriores 3º ESO Lengua Naturales Tecnología Matemáticas Inglés Sociales Religión 4º ESO Lengua Biología Matemát. A y B Inglés Sociales F y Q Latín Religión Ética

10 Exámenes de Bachillerato BACH Martes 1 Miércoles 2 Jueves 3 9:00 12:00 8:15 9:45 11:15 9:00 1º BACH Filosofía Lengua Matemática I Matemáticas CCSS Religión EF F y Q -. Inglés BACH Martes 1 Miércoles 2 9:00 12:00 08:15 11:15 2º BACH Lengua Filosofía Matemáticas II Física Matemáticas CCSSS Alemán

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS *A partir del curso 2.017-18 UNIVERSIDAD NA = NMCF Convocatorias io y Septiembre)

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN PARA LA E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN PARA LA E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN PARA LA E.S.O. REFERENCIAS LEGALES Resolución de 27 de noviembre de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación del aprendizaje

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 1º DE BACHILLERATO 2014 2015. COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD. VALENCIA.

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 1º DE BACHILLERATO 2014 2015. COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD. VALENCIA. PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 1º DE BACHILLERATO 2014 2015. COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD. VALENCIA. COMPARATIVA E.S.O. vs BACHILLER TIPO DE ENSEÑANZA Y DURACIÓN E.S.O. BACHILLERATO OBLIGATORIA VOLUNTARIO

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

Se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno.

Se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria Se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. El segundo ciclo o cuarto curso de la Educación Secundaria

Más detalles

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas.

Definición de currículo: la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas. La LOMCE es una modificación de la LOE que lo que hace es añadir, sustituir o modificar artículos de la actual ley. Consta de un artículo único, con ochenta y seis apartados, tres Disposiciones adicionales,

Más detalles

Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA

Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA Normativa LOE LEA REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas

Más detalles

PROPUESTA CURRICULAR DE BACHILLERATO

PROPUESTA CURRICULAR DE BACHILLERATO MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA LICEO ESPAÑOL CERVANTES PROPUESTA CURRICULAR DE BACHILLERATO Introducción El bachillerato forma parte de la educación

Más detalles

INFORME SOBRE EL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO Y SE FIJAN SUS ENSEÑANZAS MÍNIMAS

INFORME SOBRE EL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO Y SE FIJAN SUS ENSEÑANZAS MÍNIMAS INFORME SOBRE EL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL BACHILLERATO Y SE FIJAN SUS ENSEÑANZAS MÍNIMAS está en vigor la siguiente normativa: R.D 1700/1991, de 29 de noviembre,

Más detalles

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE EL BACHILLERATO EN LA LOMCE ÁREA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL ETPOEP/SOE/Jaén 1.- Novedades principales A.- Para acceder se requiere estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber superado

Más detalles

Cuadernos de Legislación Educativa

Cuadernos de Legislación Educativa Cuadernos de Legislación Educativa Nº 4- Marzo 2014 Relación de las principales características del Bachillerato según la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). EL BACHILLERATO EN

Más detalles

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ITINERARIO I Propias de Opción (3 h) Informática Latín Ed. Plástica Música Ed. Plástica Optativa (2 h) (Elegir 1) Francés In. Emprendedora ITINERARIO II ITINERARIO

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CURSO 2015 2016

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CURSO 2015 2016 COMUNIDAD DE MADRID I.E.S. PABLO NERUDA Tlf: 91 6801909 91 6801945. Fax: 91 6864889 Correo electrónico : ies.neruda.leganes@educa.madrid.org Página WEB: http://www.iespabloneruda.com c/ Maestro, 31 28915

Más detalles

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

RESERVA DE PLAZA PRIMERO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2015/2016. Nombre y Apellidos: Grupo:

RESERVA DE PLAZA PRIMERO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2015/2016. Nombre y Apellidos: Grupo: PRIMERO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ASIGNATURAS COMUNES: * Ciencias Sociales, Geografía e Historia (4 h.) (2 h.) * Lengua Extranjera (Inglés) (4 h.) * Religión (2 h.) * Biología y Geología (3 h.)

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

CURSO ACCESO MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

CURSO ACCESO MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS CURSO ACCESO MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS PRESENTACIÓN Coordinación: Coordinadora: Eva Cantos Verdejo Horario de atención: Lunes: 18:30 a 21:30 horas Jueves: 16:30 a 17:30 horas 18:30 a 19:30 horas Lugar: Despacho

Más detalles

MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS DIFERENETES ETAPAS EDUCATIVAS TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PUNTOS CLAVE

MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS DIFERENETES ETAPAS EDUCATIVAS TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PUNTOS CLAVE MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LAS DIFERENETES ETAPAS EDUCATIVAS TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PUNTOS CLAVE GABINETE TÉCNICO Diciembre 2013 INDICE Modificaciones en la estructura básica

Más detalles

Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas en la LOMCE Puntos clave y calendario de implantación

Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas en la LOMCE Puntos clave y calendario de implantación Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas en la LOMCE Puntos clave y calendario de implantación La finalidad de este documento es la de informar al profesorado de los cambios

Más detalles

ESTRUCTURA SISTEMA EDUCATIVO L.O.M.C.E

ESTRUCTURA SISTEMA EDUCATIVO L.O.M.C.E EDUCACIÓN SECUNDARIA ARTES CIENCIAS HUMANIDADES Y CC.SOCIALES G.M F.P G.S EDUCACIÓN SUPERIOR Marzo 2015 B.O.E, 9 de Diciembre de 2013 - B.O.E, 3 de Enero de 2015 ESTRUCTURA SISTEMA EDUCATIVO L.O.M.C.E

Más detalles

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO El Bachillerato consta de dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferentes que permitirán a los alumnos una preparación especializada para su incorporación

Más detalles

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES S SAULO TORÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Etapa educativa no obligatoria

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga. COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO Información sobre Selectividad 2015 Liborio García, 3. 29005 Málaga. 952 212 581 2 SELECTIVIDAD 2015 / INFORMACIÓN GENERAL COMPOSICIÓN DE LA

Más detalles

En virtud de todo lo anterior, DISPONGO

En virtud de todo lo anterior, DISPONGO ORDEN POR LA QUE SE ORDENAN Y ORGANIZAN PARA LAS PERSONAS ADULTAS LAS ENSEÑANZAS DE BACHILLERATO EN LOS REGÍMENES NOCTURNO Y A DISTANCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. ORDEN 3894/2008, de 31 de julio, por

Más detalles

BACHILLERATO. Es educación POSTOBLIGATORIA. Son DOS cursos académicos. Capacita a los alumnos para acceder a la educación superior.

BACHILLERATO. Es educación POSTOBLIGATORIA. Son DOS cursos académicos. Capacita a los alumnos para acceder a la educación superior. BACHILLERATO Es educación POSTOBLIGATORIA Son DOS cursos académicos Capacita a los alumnos para acceder a la educación superior. ACCESO Y DURACIÓN ACCESO: Título de Graduado en ESO Técnicos de Grado Medio

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

I.E.S. Bernaldo de Quirós Departamento de Orientación Curso 2007/2008 E.S.O. BACHILLERATO

I.E.S. Bernaldo de Quirós Departamento de Orientación Curso 2007/2008 E.S.O. BACHILLERATO I.E.S. Bernaldo de Quirós Departamento de Orientación Curso 2007/2008 E.S.O. BACHILLERATO Vuestros hij@s se encuentran en la última etapa de la enseñanza secundaria. Es un momento crucial en su vida porque

Más detalles

Se promociona a 2º curso con dos materias negativas como máximo, teniendo que matricularse en 2º curso de las

Se promociona a 2º curso con dos materias negativas como máximo, teniendo que matricularse en 2º curso de las BACHILLERATO LOMCE Hay tres modalidades: ciencias, humanidades y ciencias sociales y artes. El bachillerato consta de dos cursos, pudiendo repetir una vez cada curso. Se promociona a 2º curso con dos materias

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR

GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN EN TODO EL ESTADO El Real Decreto 1892/2008,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES ORDEN 66/2002, DE 7 DE OCTUBRE, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES, POR LA QUE SE ORDENAN Y ORGANIZAN LAS ENSEÑANZAS DE BACHILLERATO

Más detalles

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso 2014-15

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso 2014-15 Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso 2014-15 Para qué sirve la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU)? La superación de la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU),

Más detalles

ORDENO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

ORDENO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN FORAL /, de de, del Consejero de Educación, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en régimen presencial y en régimen a distancia en el ámbito de la

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE INSTRUCCIONES PARA LA IMPLANTACIÓN EN EL AÑO ACADÉMICO 2015-2016 DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS,

Más detalles

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU)

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) III Feria de Orientación Universitaria Aranda de Duero, 26 de noviembre de 2015 Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) Cómo es actualmente la PAEU? (Real Decreto 1892/2008) A) Fase General

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º de Bachillerato 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2ª evaluación Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Fechas importantes Y después? Resultados por grupos y evaluaciones Comparación por modalidades

Más detalles

BACHILLERATO SEGÚN LA LOMCE

BACHILLERATO SEGÚN LA LOMCE BACHILLERATO SEGÚN LA LOMCE Artículo 32. Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación

Más detalles

Postgrado: Máster y Doctor. Título de Grado. Estudios de Grado. Título de Bachiller. Bachillerato. Título Graduado ESO

Postgrado: Máster y Doctor. Título de Grado. Estudios de Grado. Título de Bachiller. Bachillerato. Título Graduado ESO MAYO DE 2013 Postgrado: Máster y Doctor MUNDO LABORAL Título de Grado Estudios de Grado PAU Título de Bachiller Bachillerato Título Graduado ESO Sin título Graduado ESO Ciclos Formativos Grado Superior

Más detalles

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO... 3 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN... 4 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS...

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO... 3 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN... 4 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS... ÍNDICE ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO... 3 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN... 4 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS... 5 o Currículo... 5 o Organización de asignaturas... 5 o Contenidos transversales...

Más detalles

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO Resumen LOMCE 2014 03 ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO 04 CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN 05 CURRÍCULO Y ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS 06 COMPETENCIAS EN LAS ASIGNATURAS 07 LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA LOMCE

Más detalles

ORIENTACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y POSIBILIDADES DE COMPATIBILIZARLO CON LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

ORIENTACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y POSIBILIDADES DE COMPATIBILIZARLO CON LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA ORIENTACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y POSIBILIDADES DE COMPATIBILIZARLO CON LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA 1º) ALUMNOS QUE REALIZARAN 1º DE BACHILLER Y CURSOS COMPRENDIDOS DE 1º A 4º

Más detalles

Hueber te informa. sobre la LOMCE. Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE

Hueber te informa. sobre la LOMCE. Aspectos básicos de la LOMCE Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en la LOMCE Aspectos básicos de Principales cambios por etapa educativa Otros aspectos abordados en Aspectos básicos

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 4 MARTES 26 DE AGOSTO DE 2008 B.O.C.M. Núm. 20 I. COMUNIDAD DE MADRID 22 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación ORDEN 894/2008, de 1 de julio, por la que se ordenan y organizan para las

Más detalles

4ºE.S.O. ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO SOBRE: CURSO 2015-2016 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA

4ºE.S.O. ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO SOBRE: CURSO 2015-2016 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO SOBRE: 4ºE.S.O. CURSO 2015-2016 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA Pº FRAY FRANCISCO, 1 TFNO. 945 15 17 09 01007 VITORIA-GASTEIZ 1 0.- INDICE. 0.- Índice --------------------------------------------------------------------

Más detalles

Cuadernos de Legislación Educativa

Cuadernos de Legislación Educativa Cuadernos de Legislación Educativa Nº 2- Marzo 2014 Relación de las principales características de la Educación Secundaria Obligatoria según Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Más detalles

BACHILLERATO. MATRÍCULA: Se informará en las aulas ( a través de los tutores/as), también se puede consultar en Secretaria.

BACHILLERATO. MATRÍCULA: Se informará en las aulas ( a través de los tutores/as), también se puede consultar en Secretaria. BACHILLERATO CARACTERÍSTICAS DEL BACHILLERATO: El Bachillerato es una etapa formativa no obligatoria que consta de dos cursos y que se plantea como principales objetivos: Adquirir una madurez intelectual

Más detalles

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO 1 Con TÍTULO de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Cursar una de las tres modalidades de Bachillerato. Acceder a Ciclos

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2014/2018

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2014/2018 ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2014/2018 IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA LOMCE IMPLICACIONES EN LOS ITINERARIOS ACADÉMICOS 1 Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa de Murcia apoemur@gmail.com http://apomur.blogspot.com/

Más detalles

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE 1º ESO

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE 1º ESO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE 1º ESO MATEMÁTICAS 08:00-09:30 CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA 09:30-11:00 INGLÉS 11:00-12:30 REFUERZO LINGÜÍSTICO 1. 1 16:30-17:30 EDUCACIÓN FÍSICA 18:30-19:30 GIMNASIO

Más detalles

Y después de 4º de ESO... qué? Departamento de Orientación Colegio Santa María de Guadalupe Curso 2013/2014

Y después de 4º de ESO... qué? Departamento de Orientación Colegio Santa María de Guadalupe Curso 2013/2014 Y después de 4º de ESO... qué? Departamento de Orientación Colegio Santa María de Guadalupe Curso 2013/2014 ALTERNATIVAS AL TERMINAR LA ESO Con el GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA se accede

Más detalles

Bachillerato en la LOMCE

Bachillerato en la LOMCE ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 de la etapa.... 3 Evaluación.... 5 Evaluación individualizada al final de Bachillerato... 5 1 Qué ha cambiado? Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación

Más detalles

4 de agosto de 2008 D.O.C.M. Núm. 160 * * * * * * *

4 de agosto de 2008 D.O.C.M. Núm. 160 * * * * * * * 25886 4 de agosto de 2008 D.O.C.M. Núm. 160 * * * * * * * Orden de 25-07-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas del bachillerato en régimen a distancia

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LOE

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LOE 1 Aprobación definitiva por el congreso (BOE, 20 abril de 2006). ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS (Capítulo II, art. 3 y sucesivos) Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son las siguientes: Educación

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: RD 127/2014 GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: RD 127/2014 GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR LOMCE LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS DE 3 A 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA RD 126/2014 6 CURSOS EDUCACIÓN SECUNDARIA 2 CICLOS

Más detalles

Calendario de Final del Curso 2014-2015

Calendario de Final del Curso 2014-2015 Calendario de Final del Curso 2014-2015 JUNIO 2015 Exámenes Finales de 1º de Bachillerato: Se celebrarán los días 17, 18 y 19 de junio. Entrega de Notas y Recogida de Libros: Para todos los cursos se realizará

Más detalles

Dptº. de ORIENTACIÓN. «IES Virgen del Espino» E.S.O. BACHILLERATOS F.P. IES Virgen del Espino SORIA

Dptº. de ORIENTACIÓN. «IES Virgen del Espino» E.S.O. BACHILLERATOS F.P. IES Virgen del Espino SORIA Dptº. de ORIENTACIÓN «IES Virgen del Espino» E.S.O. BACHILLERATOS F.P. IES Virgen del Espino SORIA ORIENTADOR: José Luis Hernando 1.- Conocer la ORGANIZACIÓN de 3º ESO 2.- Los PLAZOS previstos 1. Matrícula

Más detalles

INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL)

INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL) INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL) 1. DEBE SOLICITAR ADMISIÓN: PLAZO: Del 1 al 20 de mayo de 2015 Horario de secretaría: Lunes-jueves:

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2015/16

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2015/16 CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS CURSO 2015/16 CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS

Más detalles

CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE RÉGIMEN ADULTOS

CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE RÉGIMEN ADULTOS CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE RÉGIMEN ADULTOS CURSO ESCOLAR 2010-11 1 de 6 CALENDARIO DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS SEPTIEMBRE - CURSO ESCOLAR 2010-11 INDICACIONES GENERALES: A) Se convocan

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

EL PASO DE ESO A BACHILLERATO Curso 2015-2016

EL PASO DE ESO A BACHILLERATO Curso 2015-2016 EL PASO DE ESO A BACHILLERATO Curso 2015-2016 Orientación académica LOMCE Modalidades de Bachillerato Aspectos por concretar Sesión Informativa 11 de febrero de 2015 ORIENTACIÓN ACADÉMICA Valoración de

Más detalles

Borrador de 29 de abril de 2011

Borrador de 29 de abril de 2011 Real Decreto /., por el que se modifica el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, así como los

Más detalles

PROYECTO PROPIO DE ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROYECTO PROPIO DE ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA PROYECTO PROPIO DE ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA AMPLIACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN INGLÉS COLEGIO: SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA ALCALÁ DE HENARES - MADRID JUSTIFICACIÓN

Más detalles

EL PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA Curso 2015-2016. LOMCE Novedades Asignaturas y cursos Titulación Prueba final de Secundaria

EL PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA Curso 2015-2016. LOMCE Novedades Asignaturas y cursos Titulación Prueba final de Secundaria EL PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA Curso 2015-2016 LOMCE Novedades Asignaturas y cursos Titulación Prueba final de Secundaria Sesión Informativa 29 de ABRIL de 2015 QUÉ CAMBIOS SUPONE LA LOMCE Currículo

Más detalles

Reunión con padres de los alumnos de 4º ESO.

Reunión con padres de los alumnos de 4º ESO. IES La Asunción Reunión con padres de los alumnos de 4º ESO. 21 de mayo de 2015 ALGUNAS NOVEDADES LOMCE Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es una modificación

Más detalles

Salamanca. Jefatura de estudios de Secundaria

Salamanca. Jefatura de estudios de Secundaria Salamanca Jefatura de estudios de Secundaria ORACIÓN - Madre Teresa de Calcuta Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño Enseñarás a vivir, pero no vivirán

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORGANIZACIÓN DE LA ASIGNATURA El ciclo está compuesto por los siguientes módulos o asignaturas: Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

Exámenes de 2º de Bachillerato. Septiembre 2012

Exámenes de 2º de Bachillerato. Septiembre 2012 Exámenes de 2º de Bachillerato. Septiembre 2012 Alumnos de 2º de Bachillerato con materias pendientes de 1º de Bachillerato de 2012 8,30 a 10 horas Inglés de 1º (2) Física y Química 1º (1) Matemáticas

Más detalles

ORGANIZACIÓN CICLOS DE GRADO MEDIO

ORGANIZACIÓN CICLOS DE GRADO MEDIO ORGANIZACIÓN CICLOS DE GRADO MEDIO ÍNDICE 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS 2. SEGUIMIENTO PEDAGÓGICO 3. CLAUSTRO 4. NORMAS PROPIAS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 5. DATOS DE INTERÉS 6. CALENDARIO

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER E INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

INFORMACIÓN RELATIVA A LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER E INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) Comunidad de Madrid Consejería de Educación Unión Europea Instituto de Educación Secundaria Fondo Social Europeo C/ Nueva York, 44. 28936 Móstoles (Madrid). Código de Centro: 28023212 CIF

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

LOMCE Ordenación Académica DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

LOMCE Ordenación Académica DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LOMCE Ordenación Académica DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 CURSO EN QUE LE ALCANZA CURSO 2013/2014 CURSO ALCANZA LOMCE AÑO ESCOLAR 1º EI 1º EP 2016/2017 2º EI 1º EP 2015/2016 3º EI 1º EP 2014/2015 1º EP

Más detalles

Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ?

Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ? 1 Y DESPUÉS DE 3º DE ESO, QUÉ? Ya se acerca el final de curso y debes ir pensando qué es lo que vas a hacer el año que viene. Tienes las siguientes posibilidades: Hacer 4º ESO. Hacer un Programa de Garantía

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS Curso 2012/13 Fundación General de la Universidad de Alcalá c/ Imagen, 1 3 28801 Alcalá de Henares Tlfno.: 91

Más detalles

2º BACHILLERATO Final de Curso y P.A.U.

2º BACHILLERATO Final de Curso y P.A.U. 2º BACHILLERATO Final de Curso y P.A.U. CURSO 2014/2015 www.colegioalfonsoxii.com Aspectos curriculares Ocho materias, la mayoría de ellas con una gran carga lectiva (3 ó 4 horas semanales). 30 horas semanales.

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 PREGUNTAS GENERALES Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 1.- Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales

Más detalles

COMIENZO DEL NUEVO CURSO

COMIENZO DEL NUEVO CURSO Estimada Familia: El colegio abre de nuevo sus puertas en pleno proceso de crecimiento. Les damos de nuevo a todos la bienvenida en este nuevo comienzo de curso escolar. Deseamos en primer lugar valorar

Más detalles

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados)

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados) INFORMACIÓN PAU Una vez obtenido el Título de Bachiller P.A.U. // ASPECTOS GENERALES / 1 La superación de la P.A.U. es un requisito imprescindible para: Poder iniciar estudios universitarios (públicos

Más detalles

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN con las modificaciones 1 introducidas por la LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Más detalles

CURSO 2.015 / 2.016. Página web del I.E.S. Abyla: http://www.iesabyla.com/

CURSO 2.015 / 2.016. Página web del I.E.S. Abyla: http://www.iesabyla.com/ CURSO 2.015 / 2.016 Página web del I.E.S. Abyla: http://www.iesabyla.com/ Elaborado por los jefes de estudio: D. Javier Domínguez y D. Álvaro González Contacto: abyla.jefaturaestudios@gmail.com 1.- INTRODUCCIÓN:

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 13 julio 1994, núm. 166/1994 [pág. 22487]

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 13 julio 1994, núm. 166/1994 [pág. 22487] MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 13 julio 1994, núm. 166/1994 [pág. 22487] - BOE 30 julio 1994, núm. 181/1994 [pág. 24741] (RCL 1994\2233). Esta corrección está incorporada en el texto de la disposición.

Más detalles

CÓMO CAMBIA LA LOMCE EL SISTEMA EDUCATIVO?

CÓMO CAMBIA LA LOMCE EL SISTEMA EDUCATIVO? CÓMO CAMBIA LA LOMCE EL SISTEMA EDUCATIVO? Cambios más relevantes en el Sistema Educativo al entrar en vigor la LOMCE NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LAS ASIGNATURAS Configuración Específica De libre configuración

Más detalles

17689 ORDEN de 20 de julio de 1998 por la que

17689 ORDEN de 20 de julio de 1998 por la que BOE núm. 176 Viernes 24 julio 1998 25027 17689 ORDEN de 20 de julio de 1998 por la que se ordenan y organizan las enseñanzas de Bachillerato a distancia en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación

Más detalles

Acceso la universidad española. Preparación universitaria

Acceso la universidad española. Preparación universitaria DEUTSCHE SCHULE COLEGIO ALEMÁN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Acceso la universidad española y Preparación universitaria 19/01/2011 Guiomar Topf Monge Directora Técnica 1. Acceso a la universidad Legislación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE INSTRUCCIONES DE 8 DE JUNIO DE 2015, POR LAS QUE SE MODIFICAN LAS DE 9 DE MAYO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SOBRE LA ORDENACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

INSTRUCCIONES. CAPITULO I. Educación Secundaria Obligatoria. 1. Horarios.

INSTRUCCIONES. CAPITULO I. Educación Secundaria Obligatoria. 1. Horarios. Ref: 09/770303.9/15 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Más detalles

Selectividad 2014-2015

Selectividad 2014-2015 Selectividad 2014-2015 Para presentarse a selectividad hay que tener aprobadas todas las asignaturas de 1º y 2º de bachiller. Se calculará la nota media de ambos cursos de bachiller, sin Religión para

Más detalles

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS 2- Educación Secundaria Obligatoria El gobierno del PP ha presentado en el año 2013 la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que genera modificaciones en la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

SELECTIVIDAD. Curso 2014-2015

SELECTIVIDAD. Curso 2014-2015 SELECTIVIDAD Curso 2014-2015 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD. CURSO 2014-2015 1.- Estructura de la Prueba: a) Fase general: ejercicios y calificación - Calificación definitiva de la prueba b)

Más detalles

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ?

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Materias que se cursan: Materias comunes: cinco en primero y cuatro en segundo. Materias de modalidad: tres en cada curso. Materias optativas: una en cada curso. Edades: 16-18

Más detalles

Acceso a la Universidad_2014

Acceso a la Universidad_2014 REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, modificado por el REAL DECRETO 558/2010, de 7 de mayo Desde Bachillerato FINALIDAD de la P.A.U.: Valorar objetivamente la madurez académica, los conocimientos

Más detalles

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Materias de modalidad adscritas a las ramas de conocimiento

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Materias de modalidad adscritas a las ramas de conocimiento 05 39 93 63 38/9 05 39 93 60 22 SELECTIVIDAD 2013/2014 ÍNDICE Pruebas de Acceso a la Universidad Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado Materias de modalidad adscritas a las

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1 de 4 Vista la necesidad de establecer instrucciones a los centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato respecto a la impartición de las materias

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO Cuáles son los requisitos de admisión en este Máster? Antes de realizar la solicitud, asegúrate

Más detalles

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU El plazo para ello será hasta el viernes 4 de mayo. Ten en cuenta que en caso de no ser alumno nuestro este año: 1. Si has sido alumno del centro, acabaste el bachillerato

Más detalles

BORRADOR DE ITINERARIOS PARA LOS BACHILLERATOS TABLA COMPARATIVA LOE LOMCE- ANDALUCÍA (13-03-2015)

BORRADOR DE ITINERARIOS PARA LOS BACHILLERATOS TABLA COMPARATIVA LOE LOMCE- ANDALUCÍA (13-03-2015) 1º BACH ARTES ESCÉNICAS 1º BACH ARTES ESCÉNICAS 1ª LENGUA EXTRANJERA 3 1ª LENGUA EXTRANJERA I 3 CC MUNDO CONTEMPORANEO 3 FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA 3 FILOSOFÍA R 3 LENGUA CAST Y LITER 3 LENGUA CASTELLANA Y

Más detalles

Colegio Maestro Ávila

Colegio Maestro Ávila Colegio Maestro Ávila 26 de Febrero de 2015 1.- Saludo y oración 2.- Marcha general del curso 3.- Información académica 4.- Ruegos y preguntas Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti. Puedo enseñarte

Más detalles

L.O.M.C.E. (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)

L.O.M.C.E. (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) L.O.M.C.E. (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) Ley Orgánica 8/2013, 9 diciembre, es la cuarta reforma global de la estructura del sistema educativo desde la Ley General de Educación de

Más detalles

EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O.

EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. CURSO 2009/2010 INDICE I. Marco jurídico. II. Evaluación: carácter y proceso. III. Criterios de promoción y titulación. I. MARCO JURÍDICO 1. Ley

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL Calendario Marco Legislativo Acceso directo a la universidad Acceso a la universidad con Fase Específica de la Prueba de Acceso Preinscripción en la

Más detalles