CONVOCA B A S E S I. OBJETIVO GENERAL II. OBJETIVOS PARTICULARES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCA B A S E S I. OBJETIVO GENERAL II. OBJETIVOS PARTICULARES"

Transcripción

1 La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por conducto de la Comisión Institucional de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, conforme al Reglamento de Estímulos y a los Lineamientos para el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en reconocimiento al trabajo del personal docente de la Institución CONVOCA Al Personal Docente de Tiempo Completo que labora por tiempo determinado en Unidades Académicas de Educación Superior, al Programa de Retención de Docentes con Alto Nivel Académico correspondiente a las actividades realizadas durante el año 2003, atendiendo a las siguientes I. OBJETIVO GENERAL B A S E S El programa está orientado a los académicos que desarrollan actividades de docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados. Tiene la finalidad de estimular al personal académico que destaque por su permanencia, dedicación y calidad en el desempeño de las funciones sustantivas de la Universidad (docencia, investigación y difusión de la cultura). La aplicación del programa se sustenta en la evaluación de tres parámetros fundamentales: a) Calidad en el desempeño de las actividades académicas b) Permanencia en la Institución c) Dedicación a la docencia II. OBJETIVOS PARTICULARES a) Fomentar la dedicación y calidad de las actividades docentes b) Estimular el arraigo y la permanencia del personal académico de la Universidad c) Estimular la calidad de la actividad docente con base en criterios que permitan ponderar su incidencia en la formación de estudiantes d) Propiciar un correcto equilibrio entre las actividades académicas III. LINEAMIENTOS GENERALES a) Los estímulos del presente programa tienen su fundamento en las disposiciones del gobierno federal, emitidas a través de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; serán considerados como beneficios económicos adicionales al sueldo y prestaciones económicas del personal académico, por lo que no están sujetos a negociaciones sindicales.

2 b) Los estímulos tendrán vigencia de un año fiscal: del 1 de abril de 2004 al 31 de marzo de c) La asignación de los estímulos al desempeño del personal docente será fijada a través de la evaluación que de los tres parámetros realicen las comisiones evaluadoras, las que se sujetarán al sistema de evaluación aprobado. d) Para la evaluación se considerarán exclusivamente las actividades académicas que hayan sido realizadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y/o en las que exista reconocimiento del académico como parte de la Institución. e) El dictamen de las comisiones evaluadoras se emitirá tras el previo análisis individual de la documentación comprobatoria que el solicitante entregue junto con su solicitud. Toda la documentación e información proporcionada será considerada una sola vez, y se descartará toda aquella que no esté avalada y certificada por la autoridad competente según corresponda al factor que se señala en la tabla. f) El dictamen se dará a conocer en la página web el 23 de marzo y se remitirá a las unidades académicas mediante oficio de la Secretaria General el día 24 de marzo. g) El estímulo será asignado por la Comisión Institucional de Estímulos al Desempeño del Personal Docente conforme al dictamen proporcionado por las comisiones evaluadoras y quedará catalogado en los siguientes niveles: Profesores Tiempo Completo de Educación Superior. Puntuación Total Puntuación mínima de Calidad Nivel Salarios Mínimos I II III IV V VI VII VIII IX 14.0 h) El monto del estímulo se pagará mensualmente, por nómina especial, que corresponderá al periodo del 1 de abril del 2004 hasta el 31 de marzo de i) Cada profesor recibirá un dictamen por escrito en donde se indique el nivel obtenido, anexándose la relación de puntaje en cada factor evaluado. Según la tabla anterior, los estímulos se asignarán en términos del puntaje de calidad y de la puntuación total, debiendo alcanzarse el mínimo en ambos puntajes para quedar en el nivel correspondiente.

3 IV. PUEDEN CONCURSAR POR EL ESTÍMULO: Los docentes con nombramiento de Profesor Investigador o Técnico Académico, de Tiempo Completo, en las categorías de Asociado o Titular, contratados por tiempo determinado, que cuenten con el grado de maestría o de doctorado en función del programa académico y del área disciplinaria a la que se encuentren adscritos, que tengan por lo menos un año de antigüedad en la plaza que ocupan al momento de emisión de la presente, que hayan pertenecido al Programa de Apoyo a Nuevos Profesores de Tiempo Completo de Promep, o bien que tengan el perfil Promep reconocido, o pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores, o hayan sido apoyados en el Programa de Ex Becarios Promep. El docente debe acreditar que durante el año 2003 cumplió con estos requisitos y, además, cubre con las siguientes condiciones: a) Estar adscrito a una unidad académica, unidad regional o al tronco común universitario. b) Haber desarrollado durante el año que se evalúa actividades académicas, cumpliendo con un mínimo de ciento veintiocho horas clase frente a grupo en el año 2003 en cursos curriculares y que no hayan sido remunerados en forma adicional al salario. c) Presentar la solicitud y la documentación correspondiente a la Comisión Institucional del Programa, en las fechas y lugares establecidas en esta convocatoria. d) Satisfacer los requisitos y niveles de calidad en el desempeño académico, de acuerdo con el sistema de evaluación establecido para el Programa. e) Firmar carta compromiso de exclusividad para con la BUAP, manifestando no laborar para otra institución de educación superior, centro de trabajo o por cuenta propia, por más de 8 horas a la semana ni haber laborado el mismo tiempo en el periodo que se evalúa. V. DOCENTES QUE NO PUEDEN CONCURSAR POR EL ESTÍMULO: a) Los profesores Becarios Promep o Becarios CONACyT que a la fecha este vigente su periodo de beca b) Docentes que formen parte de los convenios de retención, repatriación y cátedra patrimonial c) Los docentes activos en el Programa de Apoyo a Nuevos Profesores de Tiempo Completo de PROMEP, excepto cuando su productividad les permita optar por un nivel del Programa de Estímulos mayor que el monto de la beca de fomento a la permanencia, y que su vigencia concluya en junio de 2004 d) Los docentes activos en el Programa de Ex Becarios PROMEP excepto cuando su productividad les permita optar por un nivel del Programa de Estímulos mayor que el monto de la beca de fomento a la permanencia, y que su vigencia concluya en junio de 2004.

4 e) Ex becarios PROMEP y CONACyT que a la fecha ya haya concluido su periodo de beca y no tengan el grado académico al que se comprometieron al recibir la beca correspondiente f) Docentes que laboren más de 8 horas a la semana en otra institución de educación superior, centro de trabajo o por cuenta propia, o que hayan laborado el mismo tiempo en el periodo que se evalúa VI. CANCELACIÓN DEL ESTÍMULO Los estímulos al desempeño docente podrán suspenderse en forma definitiva por: a) Separación definitiva del servicio, derivada de: renuncia, jubilación o pensión, y por rescisión del contrato de trabajo b) No proporcionar con oportunidad la información que le sea solicitada por sus superiores o el órgano colegiado, relacionada con los procesos de evaluación para la selección y admisión del programa c) Por comprobarse la falsedad de los documentos, datos o declaraciones que sirvieron de fundamento para el otorgamiento del estímulo, en cuyo caso el trabajador docente deberá reintegrar el monto que hasta ese momento hubiese recibido de la Universidad por este estímulo d) Incumplimiento del inciso i) de la fracción V de esta convocatoria e) Licencia sin goce de salario mayor a 6 meses durante el año fiscal f) Por licencias sindicales totales que excedan de 30 días naturales VII. SUSPENSIÓN DEL ESTÍMULO Los estímulos al desempeño docente podrán suspenderse temporalmente por: a) Licencia sin goce de salario no mayor a 6 meses durante el año fiscal b) Cubrir comisiones oficiales c) Ocupar puestos directivos o de confianza en la institución d) Licencias totales para desarrollar actividades de carácter sindical en la universidad, siempre que no excedan de 30 días naturales PROCEDIMIENTO I. De la publicación de la Convocatoria y Guía de Presentación de Documentos a) Podrá consultar e imprimir la Guía de Presentación de Documentos en la página web a partir del día 29 de enero de b) Los docentes deberán consultar las Bases de Información que serán difundidas en la página web y presentar al responsable de cada Base de Información sus observaciones con respecto al número de eventos que se le acredita, en el periodo comprendido del 13 al 18 de febrero. Después de este periodo, no se modificará la información

5 contenida en las Bases. La versión final de las Bases de Información se publicará en la página web el 19 y 20 de febrero. II. De la presentación de documentos Los profesores solicitantes deberán entregar en el lugar designado para el efecto en su unidad académica o unidad regional, la siguiente documentación: a) Guía de Presentación de Documentos publicada en la página anotando claramente los rubros en los que participa y la puntuación correspondiente. Este anexo deberá ser presentado en conjunto con los originales y con las copias fotostáticas de los documentos comprobatorios que avalen la participación señalada. Excepto cuando el rubro se refiera a una Base de Información como único producto. b) Carpeta(s) de constancias originales de toda la documentación comprobatoria que presente, ordenadas y numeradas de acuerdo a la Guía de Presentación de Documentos. Esta carpeta se devolverá una vez finalizado el proceso. Para resguardar la calidad de esta documentación y evitar posibles daños, se recomienda que sea entregada en protectores de hojas individuales dentro de una carpeta con argollas. c) Engargolado de fotocopias legibles de toda la documentación comprobatoria que se presente, ordenadas y numeradas de acuerdo con la Guía de Presentación de Documentos. Únicamente este engargolado se quedará a resguardo de la Comisión Institucional por tiempo indefinido. d) El personal docente tendrá la libertad de presentar toda la documentación que considere pertinente para la mejor evaluación de su trabajo. En este caso la documentación comprobatoria o el producto deberán presentarse de acuerdo con lo señalado en la Guía de Presentación de Documentos. III. De la recepción de documentos comprobatorios y productos La recepción de documentos de los docentes se llevará a cabo en su unidad académica o unidad regional de adscripción, de 9:00 a 17:00 horas, el día 27 de febrero. Se entregará un recibo a cada profesor por cada paquete que deposite para efectos de su evaluación. Los docentes que soliciten por vez primera el estímulo, que requieran actualizar su grado académico, además de realizar los trámites que se señalan en el párrafo anterior, deberán integrar fotocopia legible en su expediente y presentar en la Dirección General de Educación Superior el documento original para su digitalización antes del 3 de marzo. IV. De la evaluación de documentos comprobatorios y productos a) El proceso de evaluación se llevará a cabo del 4 al 17 de marzo y estará a cargo de las comisiones evaluadoras por área de conocimiento o nivel.

6 b) Los resultados se darán a conocer el día 23 de marzo en la página web mediante un dictamen que detalle cada uno de los factores evaluados. Este dictamen será enviado por Secrtaría General a las unidades académicas el día 24 de marzo. c) Las inconformidades deberán ser dirigidas a la Comisión Instiucional mediante un mecanismo electrónico en línea, especificando los factores que se considera no fueron evaluados de forma adecuada y las causas respectivas, en el periodo del 23 al 29 de marzo. En ningún caso se podrán adicionar documentos o productos. Serán revisadas y dictaminadas por la Comisión de Inconformidades, cuyo fallo será inapelable. d) Las respuestas a las inconformidades se entregarán por escrito mediante oficio de Secretaría General el día 1 de abril. e) Sólo se dará respuesta a las inconformidades presentadas en tiempo y forma y que no correspondan a los factores incluidos en las Bases de Información. f) La carpeta de las constancias originales y los productos presentados por los docentes para su evaluación serán regresados a los interesados en su respectiva unidad académica o unidad regional del 21 al 23 de abril. g) El pago del estímulo se hará en forma mensual mediante nómina especial, que reunirá los requisitos de control y revisión establecidos por la SHCP. Estos pagos entrarán en vigor a partir del día 1 de abril de 2004 hasta el 31 de marzo del h) Conforme a las disposiciones de la Secretaría de Hacienda, los estímulos por productividad, eficiencia y calidad en el desempeño son gravables en los términos de la Ley de Impuesto sobre la Renta. A T E N T A M E N T E PENSAR BIEN, PARA VIVIR MEJOR H. Puebla de Z., 18 de febrero de 2003 Comisión Institucional de Estímulos al Desempeño del Personal Docente

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.

ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Con fundamento en los artículos 17 y 58 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 22 de su Reglamento y Quinto, Fracción VI del Decreto

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM La Coordinación de Estudios de

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las bases, criterios y procedimientos para el otorgamiento

Más detalles

Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2010

Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2010 2010 La Dirección General del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, con la finalidad de impulsar y reconocer las actividades sustantivas desarrolladas por los profesores del plantel. CONVOCA

Más detalles

Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Sonora

Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Sonora Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Sonora Documento con las determinaciones de las Comisiones de Asuntos Académicos y Normativos Universidad de

Más detalles

COORDINACION ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL

COORDINACION ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL COORDINACION ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL DICIEMBRE 2008 INDICE SEGUNDA VERTIENTE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA... 03 ANEOS ANEO 1 INTEGRACIÓN DE EPEDIENTES... 04 COMENTARIOS Y OBSERVACIONES... 05 2 SEGUNDA

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO 1.- La Beca para estudios de posgrado consiste en el apoyo económico mensual a los trabajadores académicos que realizan estudios de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001 SH/SUBA/DGRH/DAN/001 Nombre del procedimiento: Trámite de la nómina de sueldos del Personal Administrativo de los Organismos de la Administración Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado. Propósito:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES TÍTULO PRIMERO CONSIDERACIONES GENERALES Artículo 1 Las becas que la Universidad otorgue serán para promover la equidad educativa y para alentar a profesores y estudiantes que por su mérito académico o

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México. Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México. Reglamento del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México. Aprobado por el H. Consejo Universitario

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ZACATECAS.

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ZACATECAS. REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ZACATECAS. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El objeto del presente Reglamento es normar la programación, operación y evaluación del

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2015 REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2015 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente reforma al Reglamento permite atender las recomendaciones y lineamientos emitidos por la SEP

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto normar el

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD 29 de junio de 2005 2 CONTENIDO Págin a Exposición de motivos 2 Capítulo I. De las disposiciones

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA.

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. Incidencias Personal con doble plaza INCIDENCIAS

Más detalles

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí TÍTULO PRIMERO

Más detalles

4.4.2. Derechos y Obligaciones.

4.4.2. Derechos y Obligaciones. 4.4.2. Derechos y Obligaciones. A. Becas para estudios de posgrado de alta calidad. Modalidad: i) Profesores de Universidades Públicas Estatales y Afines (SEP-23-002-A), ii) Profesores de Universidades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 1 GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 2 GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento se entenderá por: COFAA: Comisión de Operación

Más detalles

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos.

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos. INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS Normatividad Sustantiva Acreditación de la Vigencia de Derechos. I. Objetivo: Verificar la vigencia del derecho para continuar percibiendo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DOCENTE

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DOCENTE UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO N.1: La Universidad de Panamá tiene el deber de evaluar a sus

Más detalles

REGLAMENTO DE POSGRADO

REGLAMENTO DE POSGRADO REGLAMENTO DE POSGRADO REGLAMENTO DE POSGRADO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO CAPÍTULO I

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAS DE OPERACIÓN EN MATERIA DE CAPACITACIÓN, MEJORAMIENTO, Y ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL, PARA SERVIDORES PÚBLICOS BENEFICIARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CON CARGO A LOS RECURSOS DISPONIBLES

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Prestaciones Sociales

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Prestaciones Sociales OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Prestaciones Sociales Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE PRESTACIONES

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- Con fundamento en lo establecido en los artículos 2, 5, 6 y 10 fracción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, PROMOCIÓN, CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN Y PERMUTAS DEL PERSONAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS

PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, PROMOCIÓN, CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN Y PERMUTAS DEL PERSONAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN, PROMOCIÓN, CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN Y PERMUTAS DEL PERSONAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN. FEBRERO

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria BECAS CONACYT NACIONALES 2014 Para Posgrados con la Industria Con el propósito de impulsar la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel para consolidar las capacidades

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Aprobado en la sesión ordinaria de Consejo Universitario de fecha 29 de mayo de 2003 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA HERMOSILLO, SONORA DICIEMBRE DE 2009 Se entiende por: Colegio: Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL PERSONAL ACADEMICO Título Primero Capítulo Único Disposiciones generales

REGLAMENTO GENERAL DEL PERSONAL ACADEMICO Título Primero Capítulo Único Disposiciones generales REGLAMENTO GENERAL DEL PERSONAL ACADEMICO Título Primero Capítulo Único Disposiciones generales Artículo 1. Este Reglamento, tiene por objeto normar las relaciones entre la Universidad y su Personal Académico,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV

REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV REGLAMENTO PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN, OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE BECA DE DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN DEL CINVESTAV Con fundamento en los artículos 17 y 58 de la Ley Federal

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS Í N D I C E EXPOSICIÓN DE MOTIVOS TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales CAPÍTULO ÚNICO De las Disposiciones Generales TÍTULO SEGUNDO De los

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MARCO LEGAL

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MARCO LEGAL LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MARCO LEGAL La existencia de los Lineamientos Generales para el Otorgamiento de Préstamos

Más detalles

POLÍTICAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO

POLÍTICAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 8, FRACCIÓN XVII DEL REGLMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO, EMITE LAS SIGUIENTES:

Más detalles

Reglamento General de Becas

Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas 12 TÍTULO PRIMERO Consideraciones Generales Artículo 1. La Universidad Autónoma de Nuevo León, en su calidad de Institución Pública de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. Previa En el presente Reglamento se establecen los fundamentos para administrar con justicia

Más detalles

Reglamento de Becas para Capacitación Docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD "SAN GREGORIO" DE PORTOVIEJO

Reglamento de Becas para Capacitación Docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO UNIVERSIDAD SAN GREGORIO Resolución USG-H.C.U-No 0017-C-04- tomada por el Honorable Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria del día 19 del mes de abril del año, la misma que dice literalmente: "Aprobar

Más detalles

Oficio No. 801.1.-.042 Oficio No. OM/0937/2014 México, D. F., a 30 de diciembre de 2014. Considerando

Oficio No. 801.1.-.042 Oficio No. OM/0937/2014 México, D. F., a 30 de diciembre de 2014. Considerando Oficio No. 801.1.-.042 Oficio No. OM/0937/2014 México, D. F., a 30 de diciembre de 2014 CC AUTORIDADES EDUCATIVAS LOCALES DE LOS ESTADOS DE LA FEDERACIÓN, ASÍ COMO ENTIDADES ESTABLECIDAS PARA EL EJERCICIO

Más detalles

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Las disposiciones contenidas en este Ordenamiento, tiene por objeto fijar las condiciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO II DEL OBJETIVO DEL BACHILLERATO EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO II DEL OBJETIVO DEL BACHILLERATO EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO Artículo 1. El presente Reglamento del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán, define y determina el funcionamiento y la organización

Más detalles

Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles [SICUE] Curso 2015-2016

Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles [SICUE] Curso 2015-2016 Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles [SICUE] Curso 2015-2016 Fecha de publicación: 9 de enero de 2015 ÍNDICE: 1. Resumen del procedimiento. 2. Normativa SICUE 2015-2016. 3. Impresos

Más detalles

Becas para estudios de posgrado de alta calidad

Becas para estudios de posgrado de alta calidad Becas para estudios de posgrado de alta calidad La SEP, a través de la SES, convoca a las IES participantes del PROMEP a presentar solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad con el

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN COMPLEMENTARIO DE PENSIONES POR JUBILACIÓN, VEJEZ Y CESANTÍA POR EDAD AVANZADA DE EL COLEGIO DE SONORA

REGLAMENTO DEL PLAN COMPLEMENTARIO DE PENSIONES POR JUBILACIÓN, VEJEZ Y CESANTÍA POR EDAD AVANZADA DE EL COLEGIO DE SONORA REGLAMENTO DEL PLAN COMPLEMENTARIO DE PENSIONES POR JUBILACIÓN, VEJEZ Y CESANTÍA POR EDAD AVANZADA DE EL COLEGIO DE SONORA Aprobado por la Junta de Coordinación el 6 de Noviembre de 2008 Ratificado en

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OFICIO Circular por el que se establecen los procedimientos para el informe, dictamen, notificación o constancia de registro de los ingresos excedentes obtenidos

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Universidad Autónoma de Querétaro, de conformidad con

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Servicio Social

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Servicio Social OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Servicio Social Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DEL SERVICIO

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ Departamento de Nómina y Distribución de Cheques Trámites

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PENSIONES DEL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. Objeto: Reglamentar el otorgamiento de pensiones

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México Aprobado

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 295 PRIMA DE ANTIGÜEDAD OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos o en su caso, a los beneficiarios de estos, el pago de la Prima de Antigüedad, que establece la Ley del Trabajo de los

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL BECAS PARA ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

N ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA Solicitar a las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, la información del

N ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA Solicitar a las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, la información del PROGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN DEL PERSONAL QUE OSTENTA PLAZAS CON CATEGORÍAS DOCENTES Y DESEMPEÑA FUNCIONES NO COMPRENDIDAS EN LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE I. ANTECEDENTES

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California Recursos Federales Transferidos para la Educación Superior de Calidad Alcance EGRESOS

Universidad Autónoma de Baja California Recursos Federales Transferidos para la Educación Superior de Calidad Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Universidad Autónoma de Baja California Recursos Federales Transferidos para la Educación Superior de Calidad Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-4-99003-02-0698 GF-577 Alcance

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento se expide de conformidad con lo dispuesto en la Fracción

Más detalles

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales DISPOSICIONES GENERALES Norma 1. Las presentes normas tienen por objeto regular la operación del Programa de Posgrado en Ciencias

Más detalles

Reglamento del Personal Académico. Aprobado el 16 de diciembre de 1996

Reglamento del Personal Académico. Aprobado el 16 de diciembre de 1996 Reglamento del Personal Académico Aprobado el 16 de diciembre de 1996 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento del Personal Académico -1 Reglamento del Personal Académico

Más detalles

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1)

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1) Con fundamento en los artículos (29 para titulares de las Dependencias y 45 para titulares de las Entidades paraestatales) de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, 47

Más detalles

Reglamento de Servicio Social. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Servicio Social. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Servicio Social Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Servicio Social -1 Reglamento de Servicio Social Aprobado el 14

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS CAPITULO III DEL OBJETO, COMPETENCIA, INTEGRACION Y ATRIBUCIONES DE LA COMISION NACIONAL

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 10 de septiembre de 2008 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA REGLAMENTO de Becas del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos

Más detalles

COMISION NACIONAL MIXTA DE CAPACITACION, ADIESTRAMIENTO Y PROFESIONALIZACION PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION 1. INTRODUCCION

COMISION NACIONAL MIXTA DE CAPACITACION, ADIESTRAMIENTO Y PROFESIONALIZACION PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION 1. INTRODUCCION COMISION NACIONAL MIXTA DE CAPACITACION, ADIESTRAMIENTO Y PROFESIONALIZACION PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION 1. INTRODUCCION El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA tiene como propósito

Más detalles

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Artículo 1.- Objeto de la Normativa La presente Normativa regula las becas de colaboración que conceda la Universidad de Cantabria financiadas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La Escuela Nacional Preparatoria es una de las instituciones a través de la cual la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza uno de sus sistemas

Más detalles

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO CONTENIDO COPIA IMPRESA NO CONTROLADA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. POLÍTICAS 4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD 5. PROCEDIMIENTOS 6. DIAGRAMA DE FLUJO 7. REGISTROS 8. MODIFICACIONES 9. ANEXOS Fecha de elaboración:

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BONO POR ANTIGÜEDAD ACUERDO GUBERNATIVO 838-92 * Palacio Nacional: Guatemala, 14 de octubre de 1992

OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BONO POR ANTIGÜEDAD ACUERDO GUBERNATIVO 838-92 * Palacio Nacional: Guatemala, 14 de octubre de 1992 BONO POR ANTIGÜEDAD ACUERDO GUBERNATIVO 838-92 * Palacio Nacional: Guatemala, 14 de octubre de 1992 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Que es deber fundamental del Gobierno establecer incentivos para los servidores

Más detalles

CUARTA SECCIO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIE DA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCIO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIE DA Y CREDITO PUBLICO Jueves 24 de diciembre de 2009 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 CUARTA SECCIO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIE DA Y CREDITO PUBLICO LI EAMIE TOS que tienen por objeto regular el Sistema de Cuenta Unica

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL INVESTIGADOR (PPI) TÍTULO I Del Programa de Promoción del Investigador

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL INVESTIGADOR (PPI) TÍTULO I Del Programa de Promoción del Investigador El Consejo Directivo del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 14º de sus Estatutos, dicta la siguiente modificación del Reglamento

Más detalles

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULADO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULO III DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE EXCELENCIA

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO

Más detalles

Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social

Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social Capítulo I.- Generalidades Artículo 1. Para los efectos de este Reglamento se entenderá por beca, la aportación económica,

Más detalles

Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior

Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior Contenido INTRODUCCIÓN... 3 I. LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS... 3 II. CARACTERÍSTICAS DE LA ACREDITACIÓN...

Más detalles

REUNIÓN INFORMATIVA PARA RESPONSABLES DE LLEVAR A CABO EL PROCESO DE PROMOCIÓN EN LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y CENTROS

REUNIÓN INFORMATIVA PARA RESPONSABLES DE LLEVAR A CABO EL PROCESO DE PROMOCIÓN EN LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y CENTROS REUNIÓN INFORMATIVA PARA RESPONSABLES DE LLEVAR A CABO EL PROCESO DE PROMOCIÓN EN LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y CENTROS ACTIVIDADES GENERALES DEL PROCESO ASPECTOS NORMATIVOS (LINEAMIENTOS Y REGLAMENTOS)

Más detalles

DEROGA, A PARTIR DEL 02/12/2005, LAS ORDENANZAS Nº 10/91-CS, Nº 14/91-CS, Nº 18/97-CS, Nº 2/98-CS, Nº 1/01-CS Y Nº 8/05-CS

DEROGA, A PARTIR DEL 02/12/2005, LAS ORDENANZAS Nº 10/91-CS, Nº 14/91-CS, Nº 18/97-CS, Nº 2/98-CS, Nº 1/01-CS Y Nº 8/05-CS DEROGA, A PARTIR DEL 02/12/2005, LAS ORDENANZAS Nº 10/91-CS, Nº 14/91-CS, Nº 18/97-CS, Nº 2/98-CS, Nº 1/01-CS Y Nº 8/05-CS DEROGA PARCIALMENTE A LA ORDENANZA Nº 15/94-CS, EN LOS ANEXOS I Y II COMO ASÍ

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

Dirección Administrativa

Dirección Administrativa Dirección Administrativa MANUAL DE SUBPROCESO: RELACIONES LABORALES SERVICIOS DE SALUD DE SINALOA SECRETARÍA DE SALUD PÁGINA: 2/27 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PROCESO: RECURSOS HUMANOS FECHA: 30-07- 2010

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA

Reglamento de la Caja de Ahorro UIA Reglamento de la Caja de Ahorro UIA CAPÍTULO PRIMERO: ASPECTOS GENERALES...1 CAPÍTULO SEGUNDO: GLOSARIO...1 CAPÍTULO TERCERO: DEL INGRESO A LA CAJA DE AHORRO UIA... 3 CAPÍTULO CUARTO: DE LA PERMANENCIA

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO

ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO Aprobado por el H. Consejo Universitario el 3 de junio de 1998. Publicado en la Gaceta Universitaria, órgano oficial informativo de la Universidad

Más detalles

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, OTORGADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO PARA EL

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL CONSEJO UNI VERSITARI O REGLAMENTO DE CONCURSOS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: Se establece en la UNED el sistema de concursos como parte del proceso

Más detalles

REGLAMENTO DEL ACADEMICO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA

REGLAMENTO DEL ACADEMICO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA REGLAMENTO DEL ACADEMICO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º : Un académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una persona nombrada por

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 10, FRACCIONES V, VIII, IX, XII, XIV Y XXIV; Y 14, FRACCIONES VIII, XXI Y XXIII DE SU

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Martes 21 de julio de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 51 INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO REGLAMENTO para el otorgamiento de pensiones del régimen de cuentas

Más detalles

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 y 10 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 9 de su Reglamento, 5, fracción IX, del instrumento de creación del Instituto

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008 Preámbulo El Artículo 155 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca

Más detalles

A. Las normas y bases contenidas en el presente documento son de observancia obligatoria para todas las áreas administrativas de ESSA.

A. Las normas y bases contenidas en el presente documento son de observancia obligatoria para todas las áreas administrativas de ESSA. ANEXO 1 NORMAS Y BASES PARA LA CANCELACIÓN DE CUENTAS INCOBRABLES I. Marco Normativo El Consejo de Administración de ESSA, con fundamento en lo señalado en el artículo 58 fracción XVII de la Ley Federal

Más detalles

CONVOCATORIA C O N V O C A

CONVOCATORIA C O N V O C A CONVOCATORIA La Ley de Ciencia y Tecnología establece dentro de su objeto, la vinculación entre sectores, incluyendo al educativo y las instancias de investigación, para realizar actividades de investigación

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE I. NOMBRE, OBJETO Y ALCANCES El documento Lineamientos generales para la operación de programas

Más detalles

Reglamento Interno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales.

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. Capítulo segundo. De la organización e instancias que intervienen en la movilidad de alumnos. Capítulo tercero.

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles