FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION"

Transcripción

1 FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

2 RED DE APOYO SOCIAL La Red de Apoyo Social es la estrategia de recuperación económica y social del Gobierno Nacional. Es una estrategia diseñada para mitigar el impacto que la recesión económica y el saneamiento fiscal ha tenido sobre la población más vulnerable. La RAS se ha formulado sobre la base de tres programas: Empleo en Acción, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

3 RED DE APOYO SOCIAL OBJETIVO: EMPLEO EN ACCION Brindar ocupación transitoria en la población pobre, a través de la financiación de pequeñas obras de infraestructura FAMILIAS EN ACCION Dar transferencias a familias de bajos recursos, condicionadas a mejoras en los niveles de nutrición, salud y escolaridad de los menores JÓVENES EN ACCION Mejorar las posibilidades de empleabilidad de la población entre 18 y 25 años de los estratos más bajos. POBLACIÓN: Desempleados mayores de 18, que pertenezcan al Nivel 1 y 2 del SISBEN Familias del nivel 1 del SISBEN, con hijos menores de 17 años Jóvenes desempleados entre 18 y 25 del los niveles 1 y 2 del SISBEN METAS: Generar empleos transitorios en tres años Beneficiar familias y niños en tres años Capacitar jóvenes en tres años

4 QUÉ ES FAMILIAS EN ACCION? Es un programa dirigido a las Familias del nivel 1 del SISBEN, con niños menores de 18 años y consiste en otorgar un apoyo monetario directo y un acompañamiento en promoción de la salud y la educación familiar, a cambio del cumplimiento de compromisos por parte de la familia El subsidio se entrega a las MADRES de familia

5 OBJETIVOS a) Reducir la inasistencia y deserción de los alumnos de educación primaria y secundaria b) Complementar el ingreso de la familias con hijos menores, para incrementar el gasto en alimentación. c) Aumentar la atención de salud de los miños menores de siete años

6 CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA Su cobertura es nacional y se implementa de manera progresiva por departamentos Requiere una estructura de funcionamiento y relaciones a nivel Nacional, Departamental y Municipal Para su ejecución se realizan acciones a nivel departamental con Gobernaciones y regionales del ICBF, a nivel municipal con alcaldías, entidades de salud y educación municipales.

7 CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA El programa se articula con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (ICBF). No pueden ser beneficiaras del subsidio nutricional las familias con hijos usuarios de los Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles y Jardines Comunitarios del ICBF. El Programa ofrece dos tipos de subsidios: Nutricional y Educativo.

8 SUBSIDIO NUTRICIONAL El subsidio de Nutrición está dirigido a Familias con niños menores de 7 años. Se entrega un subsidio por familia sin importar el número de hijos. El subsidio es de $ mes, durante 12 meses al año. Se paga cada dos meses. El Subsidio Nutricional está condicionado a la asistencia a los controles de Crecimiento y Desarrollo programados para los niños menores de 7 años.

9 SUBSIDIO ESCOLAR El subsidio está dirigido a Familias con niños estudiando entre 2 grado de primaria y 11 grado de secundaria. Se entrega un subsidio por cada niño matriculado, durante 12 meses al año. El subsidio es de $ mes para primaria y $ al mes para secundaria. Se paga cada dos meses. El subsidio Escolar está condicionado a la asistencia cumplidamente a clases al menos al 80% de las clases durante el bimestre

10 FOCALIZACION DE MUNICIPIOS Requisitos de elegibilidad de municipios: Municipios con menos de habitantes (Se excluyen capitales de departamento, municipios conurbanos, y muniipios FOREC) Entidad Financiera Base de datos del SISBEN con corte a 31 de diciembre de 1999.

11 SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS - SISBEN El SISBEN es un sistema de selección de Beneficiarios para programas sociales. El puntaje va de 0 a 100, una familia es más pobre en cuento su puntaje sea más cercano a 0 y menos en cuanto se acerce a 100. El nivel 1 son las familas de extrema pobreza: 2 o más Necesidades Básicas Insatisfechas NBI.

12 EVALUACION EXANTE Metodología para la selección de municipios, está diseñada para detectar la capacidad de oferta de servicios. Es una evlauación basada en indicadores de salud y educación: Médicos/hab., Alumnos / docente, deserción escolar, etc. Hay dos tipos de resultado: Verde si se superan los requerimientos mínimos. Amarillo si los resultados son inferiores.

13 INSCRIPCION DE BENEFICIARIOS Con base en el SISBEN el programa emite listados de Elegibles. Las familias elegibles se acercan y se verifica y/o actualiza la información del SISBEN. Se registra la información correspondiente a la entidades de salud y educación.

14 VERIFICACION DE COMPROMISOS Nutrición: El municipio envía información de IPS El programa Elabora formulario de programación de Citas y los adhesivos y los envía a la Institución de Salud. Los agentes de salud diligencian el formulario a medida que se asiste a los controles. La madre cada dos meses solicita la colocación de un adhesivo que certifica la asistencia a los servicios de salud.

15 VERIFICACION DE COMPROMISOS Escolar: El municipio envía información de Colegios El programa envía a cada colegio el adhesivo correspondiente a cada niño inscrito en el programa. La madre cada dos meses solicita la colocación de un adhesivo por cada niño que certifica la sistencia a la escuela en más del 80% de las clases

16 MEDIOS DE PAGO ALTERNATIVAS Y NEGOCIACION

17 DISEÑO INICIAL - FIDUCIA POR QUÉ FIDUCIA?: Problemas de orden público Problemas de control de efectivo para realizar pagos directos a las madres. Falta de experiencia en Colombia para realización de pagos a través de vouchers. La Fiducia garantizaba controles en uso de los recursos y manejo de Bancos.

18 BID/ BM Familias AUTORIZA ESQUEMA DE FIDUCIA BCO. REPU REPORTA INFORMA TESORO RAS GIRA 1 2 DA ORDEN DE PAGO 1 2 GIRA DA ORDEN DE PAGO GIRA FIDUCIA RED BANCOS 3 PAGA 3 BENEFICIARIOS

19 FIDUCIA PLANTEAMIENTO INICIAL DEL SECTOR FINANCIERO Tiene cobertura solamente en ciudades capitales departamentales no municipales, lo cual encarece la transacción. Los costos operativos ascienden al 11% sobre el total de desembolsos (6% Fiducía y 5% Red Bancaria). La Fiducía sólo actuaba como intermediario pero no asumía la responsabilidad de los pagos a través de los Bancos.

20 PLANTEAMIENTO INICIAL DEL SECTOR FINANCIERO La Fiducía solamente se limitaría a administrar solo dos o tres bancos que serían los que tendrían la cobertura inicialmente. BANCA PRIVADA Se contactarón inicialmente 4 entidades bancarias no mostraron interés y plantearon costos apróximados de US$10 por transacción.

21 NEGOCIACION CON BANCA PUBLICA PUNTOS ESPECIFICOS DE NEGOCIACION BANCO AGRARIO Limitación de las fechas de pago del 5 al 25 de cada mes. El volúmen de pagos por día, 100 pagos. Para municipios grandes el Banco coloca cajeros adicionales en las fechas de pago. El Banco se encargará de custodiar los documentos soporte de pago, y los suministrará a la RAS donde se requiera y en el tiempo que se necesite, de acuerdo a la solicitud de la Banca Multilateral y/o Entes de control. Costo por transacción US$2.

22 PROBLEMAS DE IMPLEMENTACION CON BANCA PUBLICA Fue necesario hacer cambios en el Aplicativo para montar controles, validaciones y conciliaciones a partir de los números de cédulas de las madres y no de los códigos de las familias asignados por el programa. Los problemas de la plataforma tecnológica del banco afectó la operativa del proceso de pagos generando errores en reportes de información, en el momento de incrementar el número de municipios al que se realizan pagos.

23 NEGOCIACION CON BANCA PRIVADA El proceso partió de una convocatoria pública realizada por la RAS, cuyo resultado fue contactar 10 entidades bancarias que cumplían con todos los requisitos necesarios para el programa y que manifestaron interés. La negociación contempló: Las entidades bancarias tienen diferentes plataformas tecnologicas, fue necesario acordar con cada una de ellas la forma de reportar la información.

24 NEGOCIACION CON BANCA PRIVADA Igualmente fue necesario pactar las fechas de pago de acuerdo al flujo de clientes que tienen las oficinas al final de mes. De acuerdo a la oficina se pactó el número de pagos a realizar por día.

25 AHORROS EN COSTOS PARA EL AÑO 2001 EN UNA EJECUCION DE: TOTAL EJECUCION $ COSTO POR BANCO $ COSOTO POR FIDUCIA $ AHORRO PARA EL AÑO 2001 $ AHORRO TOTAL PROYECTO $

26 LECCIONES APRENDIDAS Es importante al iniciar con este proceso de pago realizar una prueba con una entidad financiera solamente para pprobar el proceso en su totalidad. Incluir una Fiducia como intermediario incrementa los costos por transacción Antes de iniciar el proceso de pagos a través de bancos se debe analizar que tecnológicamente el banco cuente con sistema en línea.

27 LECCIONES APRENDIDAS Cuando se diseñen estos procesos operativos se deben tener en cuenta todos los actores y la operativa para determinar tiempos adecuados. Se sugiere que la Unidad Coordinadora del programa tenga en lo posible autonomía en la ejecución de la totalidad de los procesos de pagos. Es posible poder ejecutar el proceso de pagos cada dos meses

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION 1 DESCRIPCIÓN EL PROGRAMA El Programa Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional y la Banca multilateral para: (a) dar un subsidio de nutrición a las familias

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN Y REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años pertenecientes

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2010

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2010 PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2010 ALCANCE DEL INFORME El Presente informe tiene por objeto dar a conocer el estado de avance del Programa FAMILIAS EN ACCION en el MUNICIPIO

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local Contribuir a reducir la pobreza en las comunidades de El Salvador a través de estrategias de inversión en el marco

Más detalles

Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social

Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social La Banca de Las Oportunidades Política para Promover el Acceso a Servicios Financieros en Colombia Buscando Equidad Social El acceso a servicio financieros tiene efectos benéficos como estrategia para

Más detalles

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION Familias en Acción es un programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional dirigido a las familias del nivel 1 del SISBEN y a familias

Más detalles

Seminario Internacional Programas de Transferencias Condicionadas: La experiencia de diversos países El caso de Colombia: Programa Familias en Acción

Seminario Internacional Programas de Transferencias Condicionadas: La experiencia de diversos países El caso de Colombia: Programa Familias en Acción Seminario Internacional Programas de Transferencias Condicionadas: La experiencia de diversos países El caso de Colombia: Programa Familias en Acción JOSÉ FERNANDO ARIAS DUARTE Director de Desarrollo Social

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

Servicio de alimentación escolar, para los estudiantes de la Institución Educativa San Mateo, en el Municipio de El Roble, Departamento de Sucre

Servicio de alimentación escolar, para los estudiantes de la Institución Educativa San Mateo, en el Municipio de El Roble, Departamento de Sucre Metodología General de Formulación Proyecto Servicio de alimentación escolar, para los estudiantes de la Institución Educativa San Mateo, en el Municipio de El Roble, Departamento de Sucre Código BPIN:

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM

PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR Juan Luis Londoño de la Cuesta PNAAM De acuerdo con los datos del censo general del 2005 del departamento administrativo Nacional de estadística DANE,

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1121816058. Zuluaga Parrado

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1121816058. Zuluaga Parrado Metodología General de Formulación Proyecto Servicio de alimentacion escolar en el municipio de Restrepo, Meta. Código BPIN: Impreso el 29 de enero de 2015 Datos del Formulador Tipo de documento: Cedula

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL Documento CONPES 2722 - DNP: UDS - Misión Social Santa fe de Bogotá, agosto 10 de 1994 Versión aprobada I. INTRODUCCION

Más detalles

PROFESIONAL BANCO DE PROYECTOS ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANALARGA, CASANARE. alcaldia@sabanalarga-casanare.gov.co. Metodología General de Formulación

PROFESIONAL BANCO DE PROYECTOS ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANALARGA, CASANARE. alcaldia@sabanalarga-casanare.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Implementación de alimentacion escolar para niños, niñas y adolescentes de Sabanalarga, Casanare, Orinoquía Código BPIN: Impreso el 3 de junio de 2015 Datos

Más detalles

Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos

Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos Bogotá, D. C. Marzo 2 de 2010 El nuevo ICETEX Presidencia de La República Ministerio de Educación El ICETEX es una entidad Financiera

Más detalles

Prof Univ en Programas y Proyectos. Secretaria de Educacion. adelaidarango@hotmail.com. Metodología General de Formulación.

Prof Univ en Programas y Proyectos. Secretaria de Educacion. adelaidarango@hotmail.com. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo al diplomado en gestión curricular y proyectos formativos para desarrollar competencias, dirigido a docentes y directivo docentes del Departamento de Sucre

Más detalles

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 SERGIO MAURICIO ARCINIEGAS ROMAN ENLACE MUNICIPAL- ASESOR DE DESPACHO BUCARAMANGA, MARZO 18 DE 2013 GENERALIDADES El Programa Familias en Acción a partir

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

Consultor Externo. Gobernacion del departamento de La Guajira. jucatoca@hotmail.com. Metodología General de Formulación. Proyecto

Consultor Externo. Gobernacion del departamento de La Guajira. jucatoca@hotmail.com. Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Adquisición DE UN SOFTWARE LICENCIADO PARA EL FORTALECIMIENTO Y CONTROL POR GEOREFERENCIACION DE FAMILIAS DEL PAN, La Guajira, Caribe Código BPIN: Impreso el

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIO DE HACIENDA. Cargo: Telefonos: Entidad: ALCALDIA DE RIOHACHA. E-mail: hacienda@riohacha-laguajira.gov.

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIO DE HACIENDA. Cargo: Telefonos: Entidad: ALCALDIA DE RIOHACHA. E-mail: hacienda@riohacha-laguajira.gov. Metodología General de Formulación Proyecto Actualización y mantenimiento del sistema DBS financiero en los módulos de presupuesto, tesoreria, contabilidad, almacen, nómina y cuentas por pagar en el Municipio

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA -PAIPI- 2007-2010 / 2011-2014

PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA -PAIPI- 2007-2010 / 2011-2014 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA -PAIPI- 2007-2010 / 2011-2014 Encuentro Nacional de Secretarios de Educación Bogotá, 7 de marzo de 2011 ÍNDICE 1.POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO

CARTA DE ENTENDIMIENTO CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS SOLIDARIDAD Y EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO REPRESENTADA

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1020407854. Escobar Sánchez

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1020407854. Escobar Sánchez Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo técnico al Programa Maná Infantil y a los Hogares Comunitarios del Municipio de Sonson, Antioquia, Occidente Código BPIN: Impreso el 17 de Febrero de 2015

Más detalles

PROGRAMA ADULTOS MAYORES

PROGRAMA ADULTOS MAYORES PROGRAMA ADULTOS MAYORES 1. PROGRAMA DE PROTECCION AL ADULTO MAYOR PPSAM- El Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM tiene como objetivo fundamental proteger al adulto mayor, que se encuentra

Más detalles

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA ASISTENCIA EN EL ÁREA CONTABLE, CATEGORÍA B. 1. ANTECEDENTES El Gobierno de

Más detalles

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

MARTINEZ CRUZ ALCALDE (82) 261011 ALCALDIA MUNICIPAL DE ALPUJARRA TOLIMA. alcaldia@alpujarra-tolima.gov.co. Metodología General de Formulación

MARTINEZ CRUZ ALCALDE (82) 261011 ALCALDIA MUNICIPAL DE ALPUJARRA TOLIMA. alcaldia@alpujarra-tolima.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Construcción de acabados del hogarinfantil centro poblado La Arada del Municipio de Alpujarra, Tolima, Centro Oriente Código BPIN: Impreso el 13 de octubre de

Más detalles

Metodología General de Formulación. Proyecto

Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Traslado GIRO DE RECURSOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES CON EL PROPOSITO DE GARANTIZAR LAS GRATUIDAD EDUCATIVA EN Vistahermosa, Meta, Orinoquía Código

Más detalles

Prof. Programas y Proyectos. Secretaria de Educacion Departamental de Sucre. adelaidarango@hotmail.com. Metodología General de Formulación.

Prof. Programas y Proyectos. Secretaria de Educacion Departamental de Sucre. adelaidarango@hotmail.com. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo a la contratacion del servicio educativo pedagogico y realizacion de diplomado en didacticas flexibles en el Departamento de Sucre Código BPIN: Impreso

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE LA MERCED-CALDAS SECRETARIA DE HACIENDA MATRIZ DE INDICADORES DE PROCESOS

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE LA MERCED-CALDAS SECRETARIA DE HACIENDA MATRIZ DE INDICADORES DE PROCESOS REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE LA MERCED-CALDAS Código Fecha Versión Página MATRIZ DE INDICADORES DE PROCESOS INDICADOR VARIABLE RES/PROCESO TIPO DE INDICADOR FRECUENCIA META

Más detalles

República de Colombia Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

República de Colombia Ministerio de Educación Nacional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar EJECUCION RECURSOS ASIGNADOS POR EL CONPES 115 PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS ALCALDES REFERENTE A LA INVERSION DE LOS RECURSOS DEL CONPES SOCIAL 115 1. PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS ES NECESARIO ABRIR

Más detalles

ALCALDE MUNICIPAL MUNICIPIO DE FRESNO. proyectosfresno@gmail.com. Metodología General de Formulación. Proyecto

ALCALDE MUNICIPAL MUNICIPIO DE FRESNO. proyectosfresno@gmail.com. Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Subsidio ALIMENTACION ESCOLAR PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS PERTENECIENTES A LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS Fresno, Tolima, Centro Oriente Código BPIN: Impreso

Más detalles

FAMILIAS EN ACCION PILOTOS DE BANCA MÓVIL PARA PAGOS DE TRANSFERENCIAS ABRIL DE 2011

FAMILIAS EN ACCION PILOTOS DE BANCA MÓVIL PARA PAGOS DE TRANSFERENCIAS ABRIL DE 2011 FAMILIAS EN ACCION PILOTOS DE BANCA MÓVIL PARA PAGOS DE TRANSFERENCIAS ABRIL DE 2011 Antecedentes Las familias de PFA en Colombia reciben, en promedio US$60 que se le pagan cada dos meses por los subsidios

Más detalles

Qué son los fondos sociales?

Qué son los fondos sociales? Qué son los fondos sociales? Los fondos sociales son organismos que financian pequeños proyectos en una variedad de sectores dependientes de la demanda y administrados por la comunidad o actores locales

Más detalles

Asignación Social. Ministerio de Desarrollo Social

Asignación Social. Ministerio de Desarrollo Social Asignación Social Ministerio de Desarrollo Social Objetivo Final: Chile sin Pobreza 21 de mayo de 2010 Derrotar la pobreza constituye la mejor inversión que podemos hacer para fortalecer nuestra democracia,

Más detalles

Prof Univ en Programas y Proyectos. Secretaria de Educacion Departamental. adelaidarango@hotmail.com. Metodología General de Formulación.

Prof Univ en Programas y Proyectos. Secretaria de Educacion Departamental. adelaidarango@hotmail.com. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo para la organización y saneamiento deuda fiduprevisora y alimentacion de la herramienta liquidadora de cuotas partes pensionales de la Secretaria de Educacion

Más detalles

ACCESO A RECURSOS EN EL MARCO DEL PACTO AGRARIO. Mecanismo de acceso a recursos para proyectos

ACCESO A RECURSOS EN EL MARCO DEL PACTO AGRARIO. Mecanismo de acceso a recursos para proyectos ACCESO A RECURSOS EN EL MARCO DEL PACTO AGRARIO El Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural orienta su trabajo en dos frentes, el primero destinado generar insumos para la elaboración de lineamientos

Más detalles

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Personería Jurídica el 12 de diciembre del 2001, Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Iniciativa de profesionales y

Más detalles

Estructurador de Proyectos. Secretaria de Planeacion Alcaldia Municipal de Valencia

Estructurador de Proyectos. Secretaria de Planeacion Alcaldia Municipal de Valencia Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo a la gestión para la asesoria, apoyo y acompañamiento a la Secretaria de Planeación de la Alcaldia del Municipio de Valencia, Departamento de Córdoba Código

Más detalles

GESTION Y ADMON DE PROYECTOS CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL SINU-CORSINU. ing_carlosdiaz@yahoo.com. Metodología General de Formulación

GESTION Y ADMON DE PROYECTOS CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL SINU-CORSINU. ing_carlosdiaz@yahoo.com. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Diagnostico nutricional e intervención hasta su recuperación de niños y niñas entre 2 y 7 años con algún grado de desnutrición en Pueblo Nuevo, Córdoba, Caribe

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION FOCALIZACION DEL GASTO SOCIAL EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION FOCALIZACION DEL GASTO SOCIAL EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION FOCALIZACION DEL GASTO SOCIAL EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES Documento CONPES SOCIAL 22 -DNP:UDS-Misión Social. Santafé de Bogotá, Enero 21 de

Más detalles

A. MARCO INSTITUCIONAL

A. MARCO INSTITUCIONAL 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar en forma integral, la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El Salvador, con la intervención y

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 10,254,644

Cedula de Ciudadania No. Documento: 10,254,644 Metodología General de Formulación Proyecto Servicio TRANSPORTE ESCOLAR EN LA ZONA RURA Manizales, Caldas, Occidente Código BPIN: Impreso el 29 de noviembre de 2013 Datos del Formulador Tipo de documento:

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO VALLE DEL CAUCA

NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO VALLE DEL CAUCA NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL FORMATO ID-01: EL PROBLEMA O NECESIDAD. - DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL Y COMO SE MANIFIESTA EL PROBLEMA : DESCRIPCIÓN ACTUAL Y COMO SE MANIFIESTA

Más detalles

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE COBERTURA

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE COBERTURA JORNADA DE TRANSFERENCIA CONVENIOS DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA Abril de 2.010 AGENDA 1. HERRAMIENTAS DEL APLICATIVO 2. BENEFICIOS PARA LOS APRENDICES 3. ROL: APRENDIZ 4. BENEFICIOS PARA LOS INSTRUCTORES

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA SERVICIOS PÚBLICOS. Cargo: Telefonos: 3145967366 7272333 EXT: 107.

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA SERVICIOS PÚBLICOS. Cargo: Telefonos: 3145967366 7272333 EXT: 107. Metodología General de Formulación Proyecto Adecuación DE OBRAS Y FINALIZACIÓN DEL HOGAR INFANTIL DE LA COMUNA CINCO DEL MUNICIPIO DE Riohacha, La Guajira, Caribe Código BPIN: Impreso FEBRERO DE 2014 Datos

Más detalles

PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA a. Nombre del Programa Programa de Subsidio Directo para poblaciones Desarraigadas y Desmovilizadas. (Programa integrante del Fondo Guatemalteco para la vivienda

Más detalles

PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA a. Nombre del Programa Programa de Descentralización y Desarrollo a la Vivienda Popular (Programa integrante del Fondo Guatemalteco para la vivienda (FOGUAVI))

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES

TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES I. Antecedentes TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES El Congreso de la República aprobó, mediante decreto Legislativo No 141-2011, el Convenio Financiero No 4774-HN, suscrito entre

Más detalles

LEYNcJ295 6 ABR 20 DECRETA: TITULOI

LEYNcJ295 6 ABR 20 DECRETA: TITULOI LEYNcJ295 6 ABR 20 "POR LA CUÁL SE REGLAMENTA LA ATENCiÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA DE LOS SECTORES CLASIFICADOS COMO 1, 2 Y 3 DEL SISBEN" EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1085924143

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1085924143 Metodología General de Formulación Proyecto Mantenimiento instalaciones de la antena de televisión Contadero, Nariño, Occidente Código BPIN: Impreso el 8 de enero de 2015 Datos del Formulador Tipo de documento:

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO ATN/ME-14181- PR MODELOS DE NEGOCIO PARA LA PURIFICACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA EN ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD

Más detalles

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir Contenido I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir I. Introducción Qué es la focalización? Para llegar a la población objetivo,

Más detalles

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION. VALORACION Tipo de control. Administracion del riesgo

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION. VALORACION Tipo de control. Administracion del riesgo Entidad: Alcaldía de Aguadas Misión: IDENTIFICACION Proceso y objetivo Causas No. Riesgos Descripcion MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION ANALISIS Probabilidad de materializacion VALORACION Tipo de control MEDIDAS

Más detalles

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DISCAPACIDADES VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA Año 2014 1 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES I.- CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACION CARBOANDES

MANUAL DE FUNCIONES I.- CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACION CARBOANDES PERFILES PARA CARGOS PROYECTO COLOMBIA HUMANITARIA I.- CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACION CARBOANDES La Fundación Carboandes es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2005 por la empresa

Más detalles

LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS I. PRESENTACIÓN En el marco de la política de eficiencia del

Más detalles

Consultoría para Especialista en Información Sanitaria

Consultoría para Especialista en Información Sanitaria Consultoría para Especialista en Información Sanitaria 1. ANTECEDENTES Pese a la recuperación económica reciente, en el Paraguay persiste una gran proporción de la población en situación de pobreza. A

Más detalles

Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario

Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario Respuestas a Preguntas Recibidas Referentes a la Convocatoria No.61 Microcrédito Agropecuario 1. P/ El líder por cada IMF debe ser una persona diferente a los expertos en metodología o puede ser la misma

Más detalles

Cedula de Ciudadania. Alcalde Municipal. Alcaldia Municipal. despachoalcaldia@purificacion-tolima.gov.co. Metodología General de Formulación.

Cedula de Ciudadania. Alcalde Municipal. Alcaldia Municipal. despachoalcaldia@purificacion-tolima.gov.co. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Construcción Red de gas natural y conexion a usuarios de Menores ingresos veredas Santa Lucia I, II, Sabaneta, Remolinos, Tigre y Consuelo de Purificación, Tolima

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

Cómo se calcula y cómo se financia el Gasto Público en Niñez y adolescencia? Argentina

Cómo se calcula y cómo se financia el Gasto Público en Niñez y adolescencia? Argentina Cómo se calcula y cómo se financia el Gasto Público en Niñez y adolescencia? Argentina Sebastián Waisgrais Especialista en Monitoreo y Evaluación UNICEF Argentina swaisgrais@unicef.org Seminario Taller

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014 Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014 Qué es APC? El esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE ARGELIA NIT. 891.500.725-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE ARGELIA NIT. 891.500.725-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE ARGELIA NIT. 891.500.725-1 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Con corte a 31 de Diciembre de 2013 NOTAS DE CARÁCTER GENERAL NATURALEZA JURIDICA, FUNCION

Más detalles

REPÚBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. MAYO 014

REPÚBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. MAYO 014 REPÚBUCA DE COLOMBIA laill~111511~11111119ilia51112111~11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN No. MAYO 014 Por medio de la cual se establecen las condiciones del reporte de información para el

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA.

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA. 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN ESPECIAL CENTROS VIDA. EL MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN-SANTANDER EN DESARROLLO DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1276 DE 2009 Y CON FUNDAMENTO

Más detalles

PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS

PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID 2 FOMIN Este documento ha sido preparado por equipo del Programa de Remesas y Ahorros del Fondo Multilateral de Inversiones

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador. Subdireccion Gestion Administrativa. Cargo: 3019596 ext.119. Telefonos:

Código BPIN: Datos del Formulador. Subdireccion Gestion Administrativa. Cargo: 3019596 ext.119. Telefonos: Metodología General de Formulación Proyecto Administración del Servicio de Restaurantes Escolares en el Municipio de Sabaneta, Antioquia, Occidente Código BPIN: Impreso el 13 de enero de 2016 Datos del

Más detalles

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) El Programa de Asignación Familiar (PRAF) se creó mediante Acuerdo Ejecutivo No.1208-A del 17 de Julio de 1990, El Congreso de la República con fecha

Más detalles

ROL DE LA ESCUELA EN LA SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DE LA PRESTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

ROL DE LA ESCUELA EN LA SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DE LA PRESTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AYACUCHO Seminario «El Enfoque de Gestión descentralizada en la Lucha contra la desnutrición Crónica Infantil y la Anemia Crónica ROL DE

Más detalles

Generando Empleo a través de la Inversión, Innovación e Incubación de Pequeñas y Empresas Guayaquileñas

Generando Empleo a través de la Inversión, Innovación e Incubación de Pequeñas y Empresas Guayaquileñas Generando Empleo a través de la Inversión, Innovación e Incubación de Pequeñas y Empresas Guayaquileñas 1 Objetivos Generales Incrementar la productividad y eficiencia de las PYMES de manera sustentable,

Más detalles

Comunidad de Aprendizaje de Transferencias Monetarias Condicionadas. Resumen de la Sesión del 3 de febrero de 2011

Comunidad de Aprendizaje de Transferencias Monetarias Condicionadas. Resumen de la Sesión del 3 de febrero de 2011 Comunidad de Aprendizaje de Transferencias Monetarias Condicionadas Resumen de la Sesión del 3 de febrero de 2011 El Sistema de Pagos y la Bancarización Segunda Parte La Comunidad de Aprendizaje de TMC

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1

Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1 Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1 1. PERFIL DEL EQUIPO INSTITUCIONAL Todos los miembros deben cumplir con los siguientes requisitos: Disponibilidad de tiempo completo para el cumplimiento

Más detalles

Profesional Universitario Sisben. Alcaldia Municipal de Restrepo. sisben@restrepo-meta.gov.co. Metodología General de Formulación.

Profesional Universitario Sisben. Alcaldia Municipal de Restrepo. sisben@restrepo-meta.gov.co. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Proyecto Servicio de auditoria tecnica, administrativa y financiera a las obligaciones que adquieren las EPS S que operan el regimen subsidiado para el municipio de Restrepo,

Más detalles

Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Integrado

Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Integrado Operación DR-L1053 Apoyo al Programa de Protección Social y el Sector Salud PROYECTO Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Integrado Santo Domingo, R. D. Enero, 2015 Índice 1. Información

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO 75077 SEPTIEMBRE 22 DE 2014 1. CONVOCATORIA EXTERNA

CONVOCATORIA PROYECTO 75077 SEPTIEMBRE 22 DE 2014 1. CONVOCATORIA EXTERNA CONVOCATORIA PROYECTO 75077 SEPTIEMBRE 22 DE 2014 1. CONVOCATORIA EXTERNA La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, en el

Más detalles

Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia

Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia Estrategia de intervencion en hogares comunitarios de bienestar: una experiencia local participativa en varios municipios de Colombia 1. A MANERA INTRODUCTORIA Luz Marina Hoyos 1 Existe actualmente consenso

Más detalles

La Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (SENAPAN) Programa de Bonos familiares para la compra de alimentos

La Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (SENAPAN) Programa de Bonos familiares para la compra de alimentos ROSTROS, VOCES Y LUGARES BUENAS PRÁCTICAS Y LECCIONES APRENDIDAS Nombre de la Buena Práctica: Ubicación: La Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (SENAPAN) Programa de Bonos familiares

Más detalles

PROFESIONAL BANCO DE PROYECTOS ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANALARGA, CASANARE. alcaldia@sabanalarga-casanare.gov.co. Metodología General de Formulación

PROFESIONAL BANCO DE PROYECTOS ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANALARGA, CASANARE. alcaldia@sabanalarga-casanare.gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Asistencia integral de la primera infancia, infancia, adolescencia, mujer, familia y apoyo a los programas familias en accion y est Sabanalarga, Casanare, Orinoquía

Más detalles

US$950.000 US$0 US$950.000 Responsabilidad técnica: SCL/EDU Fechas tentativas: Aprobación: Marzo 2009

US$950.000 US$0 US$950.000 Responsabilidad técnica: SCL/EDU Fechas tentativas: Aprobación: Marzo 2009 PERFIL DE COOPERACIÓN TÉCNICA 12 DE FEBRERO DE 2009 I. DATOS BÁSICOS País: Perú Nombre de proyecto: Mejora de la Calidad de la Educación Básica Regular Número de proyecto: PE-T1155 Equipo del proyecto:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL I. ANTECEDENTES 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría de Educación Subsecretaría de Gestión Institucional Dirección Financiera Oficina de Presupuesto FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS QUE ES UN FSE Son cuentas contables creadas

Más detalles

Seminario Taller Internacional

Seminario Taller Internacional Seminario Taller Internacional Hacia un modelo de asignación, ejecución y seguimiento del gasto público en niñez Panel II B: Cómo se asigna el presupuesto a los programas de Infancia y adolescencia? DEPARTAMENTO

Más detalles

Desarrollo de la comunidad cafetera y su entorno. Avances. a 2009. 39.080 caficultores capacitados por la Fundación Manuel Mejía

Desarrollo de la comunidad cafetera y su entorno. Avances. a 2009. 39.080 caficultores capacitados por la Fundación Manuel Mejía Desarrollo de la comunidad y su entorno Avances a 39.080 caficultores capacitados por la Fundación Manuel Mejía 20 mil personas con mejores recursos educativos 14.048 caficultores capacitados en Gestión

Más detalles

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETO"Na; 4807

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETONa; 4807 REPúBLICA DECa..OMBlA MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL DECRETO"Na; 4807 ~~f ~.; ti] &~ ~ rjl ~ Por el cual se establecen las condiciones de aplicación de la gratuidad educativa para los estudiantes de

Más detalles

PORF UNIV ALCALDIA. Metodología General de Formulación. Proyecto

PORF UNIV ALCALDIA. Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento del programa de alimentacion escolar en el municipio de San Antonio de Palmito, Sucre Código BPIN: Impreso el 19 de noviembre de 2015 Datos del

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1085924143

Cedula de Ciudadania No. Documento: 1085924143 Metodología General de Formulación Proyecto Mejoramiento atención integral de los niños del Centro de Desarrollo Infantil, Nariño, Occidente Código BPIN: Impreso el 8 de enero de 2015 Datos del Formulador

Más detalles

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación

Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Procedimiento para la Evaluación de Competencias y Capacitación Objetivo: Establecer los lineamientos para evaluar las competencias, diagnosticar las necesidades de capacitación y formular el Plan de Capacitación

Más detalles

Castilla Salazar. Jefe Admitivo y Financiero. Corporación Creces. castillasalazar@gmail.com. Metodología General de Formulación.

Castilla Salazar. Jefe Admitivo y Financiero. Corporación Creces. castillasalazar@gmail.com. Metodología General de Formulación. Metodología General de Formulación Fortalecimiento y Ampliación de la Atención Integral en Salud y Educación Especial a la Población en Situación de Discapacidad en el Departamento de la Guajira, Caribe

Más detalles

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Oficina Asesora de Planeación República de Colombia ANEXO DE INFORMACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN BÁSICA REQUERIDA POR EL SUIFP PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN FINANCIADOS CON RECURSOS DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN Con el ánimo de estandarizar los contenidos

Más detalles