Bancrédito International Bank, Corporation Divulgación para Transferencias Electrónicas de Fondos (Reglamento E)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bancrédito International Bank, Corporation Divulgación para Transferencias Electrónicas de Fondos (Reglamento E)"

Transcripción

1 El Reglamento E, emitido por el Sistema de la Reserva Federal, en virtud de la Ley de Transferencias Electrónicas de Fondos (15 U.S.C. 1693), regula las transferencias electrónicas de fondos en cuentas de individuos. Bancrédito International Bank, Corporation (en adelante, el Banco), en cumplimiento con el Reglamento E, provee esta divulgación sobre los términos y condiciones bajo los cuales el Banco presta el servicio de transferencias electrónicas de fondos; y los derechos y responsabilidades que el Cliente tiene bajo dicho Reglamento. Este Acuerdo y Divulgación estará disponible en inglés, si así el Cliente lo solicita. A. Servicios Bancarios Disponibles Transferencias de Débito Pre-autorizadas Transferencias de Crédito Pre-autorizadas Apertura de Cuentas Adicionales Transferencias entre sus cuentas Transferencias a otros Clientes en el Banco Transferencias a otras instituciones, sujeto a verificación del Banco Nota: La efectividad de las transferencias solicitadas por el Cliente será luego que el Banco realice la debida verificación de las mismas. B. Acceso a los Servicios Al Cliente se le proveerá un nombre de usuario y una contraseña provisional para acceder nuestros servicios de Banca Electrónica. Una vez el Cliente haya accedido al sitio de internet con los datos provistos, el sistema le solicitará el cambio de su contraseña. Esta contraseña debe estar compuesta de seis caracteres que contengan números y letras. Este proceso constituirá la validación y aceptación por parte del Cliente del uso de los servicios a través de internet. Si no ha recibido aún estos códigos, favor de comunicarse con nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al (787) /79 o por correo electrónico en servicios@bibcpr.com para recibir los mismos. De igual manera, si el Cliente no desea utilizar el servicio de Banca Electrónica para acceder a los servicios que el Banco le ofrece, podrá enviar un comunicado para no validar los códigos y continuar utilizando los servicios de manera convencional. C. Cargos por Transferencias Los cargos aplicables para transferencias electrónicas de fondos se desglosan en el Anejo de Cargos por Servicios.

2 D. Derecho a Recibir Documentación o Verificación Referente a las Transferencias Confirmación telefónica el Cliente puede verificar que se realizó su transferencia el día laborable siguiente al que se programó para la transferencia, llamando al (787) /79 o por correo electrónico en servicios@bibcpr.com. Al cliente se le notificará vía correo electrónico, a la dirección provista por el Cliente, la confirmación de la transferencia recibida o enviada. Indicándole: o Cantidad de la transferencia o Fecha de efectividad o Cuenta afectada o Tipo de Transacción: Retiro o Depósito o Desde dónde se recibió o a dónde se depositó Estados de Cuenta el Cliente recibirá del Banco un Estado de Cuenta mensual en el cual se reflejarán todas las transacciones procesadas por el Banco y la fecha en que fueron procesadas las mismas. E. Transacciones Pre-Autorizadas La transferencia electrónica de fondos previamente autorizada es cualquier transferencia de dinero realizada por medio de una computadora u otro medio electrónico, en la cual el Cliente autoriza por anticipado a un tercero para que pueda realizarla a través del Banco. Este tipo de transferencia no necesita que el Cliente tome ninguna acción para que se lleve a cabo una vez establecida. Entre estas transacciones pre-autorizadas se encuentran: 1. Créditos Pre-Autorizados. Cuando el cliente autorice a realizarse depósitos directos a su cuenta una vez cada sesenta (60) días (depósitos recurrentes) por una misma persona o compañía. El Banco le suministrará una confirmación del recibo del mismo, de acuerdo a lo explicado en la sección D de esta Divulgación. Además, el Cliente puede comunicarse al (787) /79 o por correo electrónico en servicios@bibcpr.com para verificar si el crédito se ha efectuado. 2. Débitos Pre-Autorizados. Los débitos a la cuenta serán autorizados por escrito por el Cliente o el apoderado de la cuenta, si aplica. Si alguna transferencia pre-autorizada tendrá alguna variación en cuanto a cantidad o fecha de efectividad, el cliente debe notificarlo por escrito 10 días laborables antes de la fecha programada originalmente. El cliente puede optar por recibir la notificación de esta variación sólo cuando el pago exceda de una cantidad predeterminada o cuando la cantidad esté fuera de los límites previamente establecidos.

3 3. F. Horario y Días Laborables Los días laborables del Banco son de lunes a viernes, excluyendo los días feriados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m (GMT -04:00 San Juan). Para conocer los días feriados locales, favor referirse a documento Feriados 2010 en nuestro website:. G. Responsabilidad del Cliente por Transferencias no Autorizadas 1. Si el Cliente sospecha que su Código de Seguridad ha sido hurtado o se le ha extraviado, puede comunicarse al (787) /79 en el horario y días laborables establecidos en el Inciso F. 2. Si el Cliente notifica al Banco hasta dos (2) días laborables siguientes a la fecha en la que tiene conocimiento del hurto, extravío o posible uso no autorizado de su Código de Seguridad, su responsabilidad máxima será de $50 o la cantidad no autorizada de la transferencia, la que sea menor en las transacciones que ocurrieron antes del Banco ser notificado. 3. Si el Cliente NO NOTIFICARA al Banco dentro de los dos (2) días laborables después de la fecha en que se enteró dl robo, pérdida o uso no autorizado de su código de seguridad y el Banco puede probar que se hubiese podido evitar el uso no autorizado de su Código de Seguridad de haber recibido su notificación a tiempo, el Cliente podría ser responsable por hasta $500 o la suma de: a. $50 o la cantidad de la transferencia no autorizada que ocurra dentro de dos días laborables, la que sea menor, b. la cantidad de la transferencia no autorizada que ocurra luego del cierre de dos días laborables y antes de notificar al Banco, si el Banco puede probar que las transferencias no se hubieran realizado del Cliente haber notificado dentro del período señalado. 4. Si el Cliente identifica en el estado mensual de su Cuenta alguna(s) transacción(es) no autorizada(s) ni efectuada(s) por el Cliente mediante el uso del Código Secreto, debe notificar de inmediato al Banco. Tendrá un período de 60 días laborables luego que el Banco haya enviado el estado mensual. De existir alguna razón meritoria, como hospitalización o viaje prolongado que le impida notificar a tiempo, el Banco puede extender el periodo para hacer la notificación. En la Sección I se detalla el proceso para la Resolución de Errores en el estado mensual. La notificación debe recibirse por escrito. Se considerará enviada una vez así lo haya hecho el Cliente, aunque el Banco no la haya recibido. Se le solicitará al Cliente evidencia del envío de la notificación para constatar la fecha de envío. Una vez el Banco adquiera conocimiento de ésta, se comenzará el proceso de Resolución de Errores.

4 Si el cliente hace la reclamación por teléfono, para salvaguardar sus derechos, el Cliente debe confirmar su reclamación por escrito dentro de los siguientes diez (10) días laborables a la fecha de la llamada. H. Responsabilidad del Banco por No Efectuar Transferencias Si el Banco no procesa a tiempo o correctamente una transacción, será responsable por los daños o pérdidas que esto le ocasione. Sin embargo, el Banco no será responsable en las siguientes situaciones: 1. si por cualquier razón que no fuera imputable al Banco, el Cliente no tiene fondos o crédito suficiente en su cuenta para efectuar la transferencia o retiro; 2. si la transferencia excede los fondos disponibles bajo su línea de crédito o cuenta de sobregiros ; 3. si el Cliente no había notificado al Banco del hurto, extravío o posible uso no autorizado de su tarjeta; 4. si circunstancias fortuitas, tales como falta de luz o servicios de internet, impiden la transferencia, a pesar de las precauciones razonables que el Banco haya tomado; o 5. si los fondos de la cuenta están sujetos a un procedimiento legal, restricción o embargo que impida la transferencia de fondos. I. Procedimiento Aplicable a la Resolución de Errores en Transferencias Electrónicas Si el cliente entiende que existe algún error en el Estado de Cuenta se debe comunicar al (787) /79 o por correo electrónico a servicios@bibcpr.com. Se le tiene que notificar al Banco su reclamación dentro de los sesenta (60) días laborables siguientes a la fecha de envío del primer Estado de Cuenta donde aparece el error. Al comunicarse con nosotros, el Cliente debe indicar: 1. Nombre y número de cuenta, 2. Datos para poder identificarlo debidamente, en caso de realizarlo vía telefónica 3. La fecha y número de referencia de la transacción, 4. El motivo de la reclamación o duda, y 5. La cantidad en dólares de error alegado. Si el cliente hace la reclamación por teléfono, para salvaguardar sus derechos, el Cliente debe confirmar su reclamación por escrito dentro de los siguientes diez (10) días laborables.

5 Período de 10 días. El Banco investigará prontamente la notificación enviada por el Cliente, dentro de los próximos diez días laborables al recibo de la misma. El Banco enviará al Cliente la determinación de la investigación dentro de los próximos tres días laborables de haberla completado. De ser confirmado el error, éste será corregido al próximo día laborable de haberse determinado. Período de 45 días. Si el Banco no puede concluir la investigación dentro del período de 10 días laborables le hará saber al Cliente que utilizará hasta el máximo de 45 días laborables considerando lo siguiente: 1. Provisionalmente se le acreditará al Cliente la cantidad alegada en la notificación de error. Si el Banco tiene base suficiente para creer que la transferencia ocurrida fue no autorizada y ha provisto al Cliente con la información suficiente para que éste haya informado al Banco la notificación de acuerdo a la Sección G de esta Divulgación, el Banco podría retener la cantidad de $50. El Banco podría no acreditar la cuenta del Cliente si: a. El Banco no recibió la notificación por escrito luego de la oral, dentro del período de diez días laborables, establecido anteriormente, o b. El error que notifica el Cliente envuelve una cuenta sujeta al Reglamento de Crédito de Inversiones de Broker y Dealers (12 CFR part 220) 2. El Banco le informará al Cliente, dentro de dos días laborables luego de haber acreditado provisionalmente la cuenta del Cliente, la cantidad y fecha de este crédito provisional y le permite el uso completo de los fondos durante el período de investigación. 3. Corrige el error, si alguno, dentro del próximo día laborable a determinar que el error ocurrió, y 4. Notifica al cliente los resultados de la investigación una vez concluida, dentro de los próximos tres días laborables. J. Derecho a Suspender una Transferencia Pre-autorizada Si el Cliente ha autorizado al Banco a realizar débitos (pagos) de su Cuenta, puede suspender cualquiera de estos servicios. Se debe comunicar al (787) /79 o por correo electrónico a servicios@bibcpr.com, de manera que recibamos su suspensión de pago por los menos tres (3) días laborables con antelación a la fecha señalada para el pago. Si la orden de suspensión se

6 hiciera verbalmente, la misma se tiene que confirmar por escrito dentro de los catorce (14) días laborables de haber hecho la llamada. K. Responsabilidad del Banco por No Realizar la Suspensión de un Pago de una Transferencia Pre-autorizada El Banco será responsable por los daños causados al Cliente por dejar de realizar una orden de suspensión de pago de una transferencia pre-autorizada por el Cliente, siempre y cuando las instrucciones de suspensión se reciban según las disposiciones y condiciones descritas en la Sección J. L. Divulgación a Terceras Personas Respecto a sus Cuentas El Banco sólo divulgará información a terceras personas sobre sus cuentas o sobre las transferencias que el Cliente haya efectuado: (1) para verificar la existencia y condición de su cuenta a terceras personas, tales como una agencia de información de crédito o comerciantes; (2) para cumplir con órdenes emitidas por los tribunales o por las agencias gubernamentales; (3) cuando fuera necesario para completar o procesar una transferencia; o (4) cuando el Cliente lo autorice por escrito. M. Ley vigente Este Acuerdo, y todas las transacciones bajo el presente, están sujetas a y se interpretarán de acuerdo con la ley Federal, incluidas las normas y reglamentaciones de la Junta de Gobernantes de la Junta de la Reserva Federal y, hasta el punto de no supeditarse por las mismas, a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS A continuación, de conformidad con lo requerido por legislación y reglamentación federal aplicable,

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO El objetivo de esta Política de facturación y cobro es describir el enfoque de Amery Hospital & Clinic ( Amery o el Hospital ) en cuanto a la obtención del pago por la atención

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS Caracterísiticas de la Tarjeta de Débito Visa Juvenil O2 Es una Tarjeta de Débito dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, asociada a una

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 035-2010-BCRP Depósitos Overnight y a Plazo en el Banco Central de Reserva del Perú Considerando: Que el Directorio de este Banco Central, en uso de las facultades que le son atribuidas en

Más detalles

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Objetivo de la política El centro médico Mercy, de acuerdo con su misión, visión y valores, se compromete a brindar atención médica de calidad y

Más detalles

CONTRATO DE VENTA AL POR MENOR A PLAZOS PLAN DE CUENTAS ROTATIVAS CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO MASTER CARD REGULAR

CONTRATO DE VENTA AL POR MENOR A PLAZOS PLAN DE CUENTAS ROTATIVAS CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO MASTER CARD REGULAR CONTRATO DE VENTA AL POR MENOR A PLAZOS PLAN DE CUENTAS ROTATIVAS CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO MASTER CARD REGULAR El uso de la Tarjeta de Crédito (la Tarjeta ) que emita la Cooperativa de Ahorro y Crédito

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva

Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva Sin Fines de Lucro Anejo de Documentos Pago y Envío de

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD Polk Medical Center TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de MMM Multi Health. Esta notificación es efectiva desde el 15 de octubre de 2016

Notificación de Prácticas de Privacidad de MMM Multi Health. Esta notificación es efectiva desde el 15 de octubre de 2016 Notificación de Prácticas de Privacidad de MMM Multi Health Esta notificación es efectiva desde el 15 de octubre de 2016 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA

TERMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA TERMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA El CLIENTE a momento de realizar el registro de su cédula de identidad a través de su línea de telefonía móvil de la empresa NUEVATEL,

Más detalles

Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud

Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud Versión 1.0 diciembre de 2015 Contenido I. INTRODUCCIÓN 3 II. INSTRUCCIONES 4 PASO 1 - DEBO PRESENTAR UNA SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Capítulo V Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Artículo 30 Certificado de Origen 1. Para que las mercancías originarias califiquen al tratamiento arancelario preferencial, se enviará el

Más detalles

Infórmese acerca de su nueva Cuenta IBAN

Infórmese acerca de su nueva Cuenta IBAN Qué es la Cuenta IBAN? IBAN es el nuevo estándar de número de cuenta bancaria establecido como regulatorio por el Banco Central de Costa Rica para todo el Sistema Financiero Nacional y requerido para enviar

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC 1. DENOMINACIONA DE LA CONTRATACION Adquirir el Servicio de Transporte

Más detalles

Anexo 1: Acuerdo de nivel de servicio (SLA)

Anexo 1: Acuerdo de nivel de servicio (SLA) Página 1 de 6 Anexo 1: Acuerdo de nivel de servicio (SLA) 1. Introducción El presente es un Acuerdo de Nivel de Servicio ( SLA ) entre Efact S.A.C. y el cliente para documentar: Los servicios ofrecidos

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE RECOMPENSAS BANISI (ISI TRAVEL ISI CASHBACK)

REGLAMENTO PROGRAMA DE RECOMPENSAS BANISI (ISI TRAVEL ISI CASHBACK) REGLAMENTO PROGRAMA DE RECOMPENSAS BANISI (ISI TRAVEL ISI CASHBACK) 1. CARACTERICAS DEL PRODUCTOS GENERALIDADES El Programa de Recompensas BANISI, es ofrecido para premiar a los tarjetahabientes por los

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas Condiciones Básicas Básica de de Crédito Tarifa mensual de administración $40.00 $0.00 $70.00 $60.00 $0.00 $6.00dls $0.00 $0.00 $0.00 Periodicidad MENSUAL MENSUAL MENSUAL MENSUAL Cuota anual de administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

Registro - Paso 1 Entre en el sitio-web del departamento de personal de la parroquia de Jefferson en:

Registro - Paso 1 Entre en el sitio-web del departamento de personal de la parroquia de Jefferson en: Esta guía le ayudará con el proceso de solicitar trabajos en línea con el servicio civil de la Parroquia de Jefferson. Aplicaciones pueden llenarse en cualquier computadora del acceso al Internet. También,

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN:

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Página 1 de 1 REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: GRACIAS A VISA, TUS COMPRAS CON TARJETAS VISA DÉBITO Y CRÉDITO ATLÁNTIDA PARTICIPAN EN EL SORTEO DE UN VIAJE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016 REQUISITOS Y CONDICIONES

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Área de Depósitos. Segregación de Tareas y Restricciones de Acceso CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO. Objetivos: 1. 2.

Área de Depósitos. Segregación de Tareas y Restricciones de Acceso CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO. Objetivos: 1. 2. CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO Área de Depósitos Cooperativa: Examinador: Fecha de Cierre: Fecha de Examen: Objetivos: 1. 2. 3. 4. Verificar que todas las transacciones de depósito sean debidamente autorizadas.

Más detalles

Título VI Política Anuncio al público

Título VI Política Anuncio al público Título VI Política Anuncio al público El Transporte público de Hazleton (HPT) da el aviso público de que cumple con el Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 y todos los estatutos relacionados.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE INSTAMONIS WEB

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE INSTAMONIS WEB TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE INSTAMONIS WEB Bienvenido a InstaMonis Web, gracias por utilizar nuestros servicio de transferencias de dinero nacionales e internacionales, que están regidos por estas

Más detalles

Política de Privacidad de Younique

Política de Privacidad de Younique Política de Privacidad de Younique Introducción YQ Products Mex, S. de R.L. de C.V., una empresa organizada bajo las leyes de México (denominada aquí como "Younique Mexico", "nosotros" y "nuestro") entiende

Más detalles

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO)

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) El presente instructivo tiene como objetivo, regular el servicio de custodia de valores a través de Cedel

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN Promerica te Premia Mas en Belleza, Simply Beauty. Para los efectos de este Reglamento se establecen las siguientes definiciones:

REGLAMENTO PROMOCIÓN Promerica te Premia Mas en Belleza, Simply Beauty. Para los efectos de este Reglamento se establecen las siguientes definiciones: 1 REGLAMENTO PROMOCIÓN Promerica te Premia Mas en Belleza, Simply Beauty 1. DEFINICIONES Para los efectos de este Reglamento se establecen las siguientes definiciones: a) Tarjeta de Débito : Tarjetas emitidas

Más detalles

Gobierno de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de la Contabilidad Central de Gobierno San Juan, Puerto Rico

Gobierno de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de la Contabilidad Central de Gobierno San Juan, Puerto Rico Gobierno de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de la Contabilidad Central de Gobierno San Juan, Puerto Rico Carta Circular Año Económico 2001 Núm. 1300-05-01 A los Secretarios de Gobierno y Directores

Más detalles

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a:

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a: Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) Marzo de 2016 SPID Introducción La inclusión de México en la economía global ha generado nuevas necesidades entre las instituciones mexicanas de cumplir

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

COMENZAMOS CURSOS EL 15 DE ENERO DE 2013

COMENZAMOS CURSOS EL 15 DE ENERO DE 2013 Un mundo d e p os ibi lidad es en B ienes Raí ces COMENZAMOS CURSOS EL 15 DE ENERO DE 2013 TREI Es una entidad educativa dedicada a la formación de profesionales en Bienes Raíces y Administración de Condominios,

Más detalles

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO

POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO POS MULTIMERCHANT MANUAL DEL COMERCIO 2006, Propiedad de Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C. - Prohibida cualquier reproducción, distribución o comunicación pública, salvo autorización expresa de

Más detalles

El consejo f i n anciero del día LA BANCA ELECTRÓNICA

El consejo f i n anciero del día LA BANCA ELECTRÓNICA El consejo f i n anciero del día LA BANCA ELECTRÓNICA LA BANCA ELECTRÓNICA Qué es la Banca Electrónica? La banca electrónica también se le llama banca por Internet se define como aquellos servicios Financieros

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

Procedimiento para suscripción del BONAR 0% 2019 y BONAR 1% 2023

Procedimiento para suscripción del BONAR 0% 2019 y BONAR 1% 2023 RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Procedimiento para suscripción del BONAR 0% 2019 y BONAR 1% 2023 Secciones Reglamentación Suscripción Liquidaciones en el país Reglamentación Los «declarantes» deberán haber

Más detalles

SOLICITUD PARA BENEFICIOS DE INCAPACIDAD PARA TRABAJADORES CUBIERTOS POR LA LEY 139 INSTRUCCIONES

SOLICITUD PARA BENEFICIOS DE INCAPACIDAD PARA TRABAJADORES CUBIERTOS POR LA LEY 139 INSTRUCCIONES ATENCIÓN: DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES GRUPALES SINOT SOLICITUD PARA BENEFICIOS DE INCAPACIDAD PARA TRABAJADORES CUBIERTOS POR LA LEY 139 INSTRUCCIONES La Ley de Beneficios por Incapacidad requiere que

Más detalles

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación CER-MX-PROD-0 25 Jun 201 1 de 6 Elaboró: Coordinación de Calidad Deyanira Neri Revisó: Gerente Técnico Carlos Piña Aprobó: Gerente de Certificación Rodrigo Bustamante Registro de Cambios: Fecha de la Número

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 002172 DE 2012 (marzo 23) por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual

Más detalles

CUENTA ENLACE PERSONAL

CUENTA ENLACE PERSONAL CUENTA ENLACE PERSONAL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Es una cuenta de depósito a la vista en moneda nacional que ofrece un paquete integral de productos y servicios el cual te abrirán las puertas a la Banca

Más detalles

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M.

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M. INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M. 1- ACCESO: a. Ingresar Página Poder Judicial de la Nación: www.pjn.gov.ar.- NOTA: Desde el Navegador de Mozilla Firefox podrá acceder al sistema sin

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL Por cuanto en la Resolución N 13-03-01 de fecha 21 de marzo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 40.133 de esa misma

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN SUBDIRECCION DE ESTADISTICAS

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN SUBDIRECCION DE ESTADISTICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN SUBDIRECCION DE ESTADISTICAS MANUAL NOTIFICACION DE TRANSACCIONES REMITIDAS A LA UNIDAD DE ANALISIS FINANCIERO (UAF) VERSIÓN ACTUALIZADO AL: Página 2 de 13

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE NOVIEMBRE DE 2014

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE NOVIEMBRE DE 2014 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7ma. Asamblea Legislativa 4ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 7 DE NOVIEMBRE DE 04 Presentado por el representante Santa Rodríguez Referido a

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CON ENTES EXTERNOS Junio, 2009 TÍTULO: INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO El Cliente contrata con Simple SpA ( Simple ) los servicios que se describen a continuación (el Servicio ), los que son prestados bajo la modalidad de operador móvil

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES MATERIA: AUTORIZA A CONTRIBUYENTE QUE INDICA PARA EMITIR BOLETAS DE PRESTACIÓN

Más detalles

Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING

Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING Ciudad y fecha Señores Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex Departamento de Cartera Bogotá, D.C. Ref.: Solicitud de Redescuento

Más detalles

INSTRUCTIVO FICHA TÉCNICA Anexo Reporte de Transacciones con Tarjetas de Crédito, Débito, Prepago y Dinero Electrónico" TDC

INSTRUCTIVO FICHA TÉCNICA Anexo Reporte de Transacciones con Tarjetas de Crédito, Débito, Prepago y Dinero Electrónico TDC INSTRUTIVO FIHA TÉNIA Anexo Reporte de Transacciones con Tarjetas de rédito, Débito, Prepago y Dinero Electrónico" TD. ONSIDERAIONES GENERALES Las siguientes especificaciones técnicas señalan el formato

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

Apelación Comercial con Revisión Independiente

Apelación Comercial con Revisión Independiente Apelación Comercial con Revisión Independiente El proceso de apelación de Physicians Plus abarca todos los niveles de apelación, incluyendo, pero no limitado a, reclamos, quejas y revisión independiente.

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Bienvenido a Renault Crédit. La tranquilidad de financiar tu Renault, con Renault.

Bienvenido a Renault Crédit. La tranquilidad de financiar tu Renault, con Renault. www.renaultcredit.com.ar Bienvenido a Renault Crédit. La tranquilidad de financiar tu Renault, con Renault. ROMBO COMPAÑÍA FINANCIERA S.A., CUIT 33-70712490-9 - Fray Justo Santa María de Oro 1744 - Capital

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PayBox Qué es el Paybox? Es una herramienta tecnológica de autoservicio que te permite realizar depósitos en dólares a cuentas propias, ya sean de ahorro o corrientes.

Más detalles

Los 10 Primeros Temas de PACA

Los 10 Primeros Temas de PACA Los 10 Primeros Temas de PACA Los Diez Primeros Temas de Contratos que Causan Confusión en la Industria de Productos Agrícolas 1. Está el embarque dentro o fuera? La industria utiliza esta terminología

Más detalles

Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim

Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim La cuenta simplificada de dinero electrónico, en adelante Bim es un servicio que permite a EL/LA

Más detalles

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad VERSIÓN: 7 Página 1 de 5 Preparó: Lic. Ayelet Alvarado Revisó: TQA. Cinthia Morales Salazar Autorizó: Lic. Gustavo Plazola CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales Coordinador del sistema

Más detalles

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016 SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Circular N XXXXX SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N XXXXXX XX de XXXXX de 2016 VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 28, 29 y 38 de la Ley

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO. Serie R18 Otras cuentas por pagar. Reporte B-1821 Desagregado de otros acreedores

INSTRUCTIVO DE LLENADO. Serie R18 Otras cuentas por pagar. Reporte B-1821 Desagregado de otros acreedores INSTRUCTIVO DE LLENADO Serie R18 Otras cuentas por pagar Reporte B-1821 Desagregado de otros acreedores Contenido Fundamento legal de la serie... 2 Facultades de la CNBV... 2 Información a reportar...

Más detalles

Las solicitudes para registros de MetalQuest se procesan mediante los siguientes pasos:

Las solicitudes para registros de MetalQuest se procesan mediante los siguientes pasos: Lea toda la información con cuidado. Información general MetalQuest, Inc, es el administrador de los Registros de salud de s (registros médicos) para Federation Employment and Guidance Service, Inc. d/b/a

Más detalles

Del Objeto de los Lineamientos

Del Objeto de los Lineamientos LINEAMIENTOS Y FORMATOS A QUE DEBEN SUJETARSE LAS ORGANIZACIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES EN LA RENDICIÓN DE SUS INFORMES SOBRE EL ORIGEN, MONTO Y APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO QUE OBTENGAN PARA EL

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS Departamento de Tesorería N Revisión: 01 Procedimiento para Cheques Protestados Pág. 2 de 7 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CAUSALES POR CHEQUES DEVUELTOS... 3 3. RECEPCION

Más detalles

- Ciudad de El Yunque -

- Ciudad de El Yunque - PARA ESTABLECER EL REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DE LOS PARQUES DE RECREACIÓN PASIVA DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE, Y PARA OTROS FINES POR CUANTO : LA LEY DE MUNICIPIOS AÚTONOMOS DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

Cartilla de Condiciones Generales.

Cartilla de Condiciones Generales. Cartilla de Condiciones Generales. Citibank N.A. Sucursal Uruguay Cerrito 455 C.P. 11000 Montevideo - Uruguay CARTILLA INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS BAJO CONTRATO DE CONDICIONES GENERALES El presente documento

Más detalles

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM Buscando ofrecer otras alternativas que le permitan al usuario acceder a los servicios suministrados por la aerolínea, indicamos la forma en que pueden realizar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE PRIMER SEMESTRE 2011,2012 Y 2013 Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México 1 Reclamaciones

Más detalles

- Compra/Venta de leche cruda entre operadores comerciales (1)

- Compra/Venta de leche cruda entre operadores comerciales (1) - Al sistema se le han incorporado las siguientes funciones: - Compra/Venta de leche cruda entre operadores comerciales (1) - Declaración de los litros procesados en el mes (*) - Cierre de Balance Mensual

Más detalles

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL Para ingresar a Banca en Línea se requiere de un usuario y contraseña, memorícelo y evite anotarlo o compartirlo con alguien. Proteja y mantenga en un lugar

Más detalles

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA.

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. PRODUCTOS DE MATERIAL AUTOFORMATIVO AREA DE BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS.SENA Isaías Velasco Olave COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. Al estudiar el portafolio de productos en Moneda Extranjera se tendrá

Más detalles

Términos y Condiciones Servicio de Pago a Proveedores a través de Internet Banking

Términos y Condiciones Servicio de Pago a Proveedores a través de Internet Banking Términos y Condiciones Servicio de Pago a Proveedores a través de Internet Banking PRIMERA: De las Definiciones. EL BANCO: Este término identifica a BFC Banco Fondo Común, C.A. Banco Universal, sociedad

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO DE PAGO DE FACTURA A TRAVES DE PAGO EXPRESS

CONTRATO DE SERVICIO DE PAGO DE FACTURA A TRAVES DE PAGO EXPRESS 1 CONTRATO DE SERVICIO DE PAGO DE FACTURA A TRAVES DE PAGO EXPRESS Banco Santander Puerto Rico provee a sus clientes el servicio electrónico de pago de factura, el cual también es conocido como Pago Express,

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Robo de Vehículos UNIDAD ADMINISTRATIVA NO. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD TIEMPO

MANUAL ADMINISTRATIVO. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Robo de Vehículos UNIDAD ADMINISTRATIVA NO. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD TIEMPO PAG: 2 Conductor y/o Resguardante 1 Acude al Ministerio Público y levanta la Averiguación Previa contra quien resulte responsable del robo del vehículo. 2 Reporta el robo del vehículo a la Compañía Aseguradora,

Más detalles

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1 A. Generalidades 1. PCH Mayoreo maneja los siguientes esquemas de crédito al cliente: Check plus Directo. Check plus Revolvente. Crédito por aseguradora. Microcrédito Directo. Revolvente. (Aplicable a

Más detalles

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA Actualización 2 de Diciembre 2016 Periodicidad Multiva Elite MultiActiva Premium $10,000.00 $15,000.00 Saldo promedio mínimo mensual

Más detalles

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C I Ó N D E D É B I T O A U T O M Á T I C O SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS.

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C I Ó N D E D É B I T O A U T O M Á T I C O SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C I Ó N D E D É B I T O A U T O M Á T I C O SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Público NC-ADA N O R M A C O M P L E M E N T A R I A A U T O R I Z A C

Más detalles

MS Explorer 8 o superior en modo compatibilidad. Firefox 3 o superior

MS Explorer 8 o superior en modo compatibilidad. Firefox 3 o superior Terminales Rio de la Plata S.A, Av. Ramón Castillo y Comodoro Py s/n Capital Federal (1104) Argentina Te: 4319-9500 atencionalcliente@trp.com.ar Sres: Me dirijo a Ud. para informarle que TRP SA le acerca

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio

Tarifas y comisiones por servicio CUENTAS DE AHORRO Monto de apertura No aplica Emisión de libreta (a partir de la segunda libreta al año) Bs. 5,00 Emisión de libreta por extravío (primera anual gratis) Sin cargo Actualización de libreta

Más detalles

Procedimiento. Bóveda Combinación y. Custodio de Valores

Procedimiento. Bóveda Combinación y. Custodio de Valores COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA Código: DOCOGEGG7.17.01.01 Proceso: Gestión de Negocios PROCESO: GESTIÓN DE NEGOCIOS Tipo de Proceso SUBPROCESO: CAPTACIONES Status: Propuesto

Más detalles

7.- Guía para el interesado.-

7.- Guía para el interesado.- 7.- Guía para el interesado.- 1. Para cualquier asunto relacionado con el trámite PGPB-01-001 Solicitud de Transporte y/o interconexión al Sistema de Ductos de Gas Natural el interesado debe dirigirse

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES TIPO DE DERECHO Acceso Rectificación Cancelación Oposición 1. DATOS DEL SOLICITANTE O DE SU REPRESENTANTE Nombre del Titular

Más detalles

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500%

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% Resumen de Asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay momentos en que los s que necesitan atención tendrán dificultad para pagar por los servicios prestados. La Ayuda financiera proporciona

Más detalles

Políticas Ventas en Línea

Políticas Ventas en Línea Políticas Ventas en Línea Introducción Los lineamientos que a continuación se detallan componen las Políticas correspondientes a las Ventas en Línea desde el sitio de compras en Internet de CONTPAQi. Los

Más detalles

ANEXO 1 - FORMATO DE VINCULACIÓN CITIBUSINESS ONLINE

ANEXO 1 - FORMATO DE VINCULACIÓN CITIBUSINESS ONLINE ANEXO 1 - FORMATO DE VINCULACIÓN CITIBUSINESS ONLINE Información de la empresa Razón Social: Nit: Dirección: Representante legal ó persona de contacto 1 Primer Nombre Segundo Nombre Primer Apellido Segundo

Más detalles

Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación ÍNDICE Presentación 3 1. Cuenta de Ahorro 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión GRUPO FINANCIERO ACTINVER Fecha Liberación: 01/01/2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MARCO LEGAL... 3 3. SERVICIOS DE INVERSIÓN... 4 3.1 COMERCIALIZACIÓN O PROMOCIÓN... 4 3.2 SERVICIOS DE INVERSIÓN ASESORADOS

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR Rev. 08/2003 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR CONTRATO PARA SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA COMPARECEN Contrato Núm.

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 ( JUNIO 16 DE 2011 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

TEMA OBLIGACIÓN COMENTARIO LEY DEL ISR

TEMA OBLIGACIÓN COMENTARIO LEY DEL ISR CIRCULAR No. 5-2014 Guatemala, 17 de enero de 2014. OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES RELATIVAS AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (DECRETO 10-2012), AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (DECRETO 27-92) Y

Más detalles