CONTROL DE JORNADA DE TRABAJO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL DE JORNADA DE TRABAJO"

Transcripción

1 1 de OBJETIVO Establecer las pautas y normas del proceso de revisión y control de jornada del personal de SGS. Dirigido a los trabajadores que deben registrar asistencia, a sus Jefaturas directas y al equipo de RRHH. 2.0 ALCANCE Este procedimiento es aplicable a todos los trabajadores del Grupo SGS en Chile. 3.0 DEFINICIONES 3.1 Permiso sin Goce de Remuneración: Son todos los permisos entregados por el supervisor y/o jefe directo al trabajador, para ausentarse de su lugar de trabajo con el fin de realizar trámites personales e impostergables. Estos permisos generan un descuento en la remuneración del trabajador. 3.2 Permiso con Goce de Remuneración: Son todos los permisos entregados por el supervisor y/o jefe directo al trabajador, para ausentarse de su lugar de trabajo con el fin de presentarse cuando sea citado a comparecer por organismos públicos y/o renovación de documentos personales tales como: Licencias de conducir, Cedula de Identidad, certificado de antecedentes, pasaporte y otros, en el caso de este último, el permiso tendrá un tope de ½ día de trabajo por evento. Estos permisos NO generan un descuento en la remuneración del trabajador. Adicionales a los ya mencionados están los Permisos Especiales que son: Matrimonio civil, Nacimiento de Hijo(s), Fallecimiento de Padre, Madre, Hijos, hermanos, y cónyuge. 3.3 Permiso con Recuperación de Jornada: Es el tiempo de Permiso que solicita el Trabajador y que autoriza su Jefe Directo a compensar con horas adicionales de trabajo. Dicho permiso es por hora y no por día, y su compensación debe realizarse, a lo más dentro del mismo ciclo mensual de proceso de su asistencia. 3.4 Turno: Es la jornada de trabajo que el colaborador debe cumplir durante el tiempo de 1 semana, es decir, de Lunes a Domingo y la cual es entregada por el supervisor y/o jefe directo con al menos 1 semana de antelación al inicio del turno y que debe estar consignado en su contrato de trabajo o en el reglamento interno de la empresa.

2 2 de Jornada Diaria: Es la jornada de trabajo que el colaborador debe cumplir durante el tiempo de 1 día, es decir, el tiempo entre su hora de entrada y salida, y la cual es parte integrante del turno. 3.6 Informe de Asistencia: Reporte mensual emitido por RRHH para el trabajador, que resume las marcaciones del mes y totaliza las cantidades a pago por Horas Extras y las cantidades a Descuentos por permisos, atrasos y excesos de colación. 4.0 REFERENCIAS Y/O DOCUMENTOS RELACIONADOS 4.1 Sistema de registro de Jornada CAS Automático (Assiscad) 4.2 Contratos Colectivos 4.3 Contrato de Trabajo 4.4 Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad 4.5 Carta de Atención 4.6 Carta de Amonestación 4.7 Pacto de horas Extras 4.8 Solicitudes de Permisos 4.9 Instructivo de Asistencia 4.10 Instructivo del Asistente de RRHH 5.0 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 5.1 Proceso de revisión de Asistencia Todo trabajador sujeto a control de asistencia debe registrar sus entradas y salidas de la empresa en los sistemas de registros habilitados con esta finalidad. Dichos registros al menos deben ser, al menos, 4 diarios (Entrada a trabajar, Salida a almorzar, Entrada a Trabajar y Salida del Trabajo), en casos excepcionales y bien fundamentados el trabajador podrá tener solo 2 registros, como es el caso de una Jornada Diaria por 5 ó menos horas de trabajo y trabajadores contratados a Jornada Parcial Recursos Humanos emitirá todos los días viernes pre-informes de asistencias y mensualmente un Informe de Asistencia durante el 1er día hábil siguiente a la

3 3 de 6 fecha de cierre de cada Empresa (Razón Social) será despachado vía mail al trabajador (Si tiene mail de la empresa) y a su supervisor y/o jefe directo, con el fin de que ambos revisen la información ahí expuesta. Será responsabilidad del trabajador exigir su Informe de asistencia a RRHH si pasado el tiempo establecido no le ha llegado el informe. No obstante, la información de asistencia está dispuesta en la web para ser consultada diariamente por el trabajador y el supervisor directo El trabajador y/o el Supervisor debe contestar el mail enviado por RRHH según el plazo indicado en el mismo correo electrónico, en conformidad o disconformidad con el Informe de asistencia, y manteniendo en copia a su supervisor y/o jefe directo detallando claramente (en caso de existir disconformidad) el respaldo necesario para subsanar el error. Terminado el plazo se entenderá la aceptación, por parte del trabajador, del informe de asistencia Todo el proceso de revisión de asistencia tendrá como fecha máxima de finalización el día informado en el mail enviado por Recursos Humanos junto con el informe de asistencia mensual. Adicionalmente, el trabajador y/o el supervisor deben informar a RRHH cualquier novedad que afecte el control de asistencia en un plazo no mayor a 24 horas hábiles del evento 5.2 Registro, Permisos y Anotaciones en el Informe de Asistencia Permisos sin Goce de Remuneración: Todo permiso sin goce debe ser solicitado por el trabajador a su supervisor y/o jefe directo con antelación al evento, y es responsabilidad de este último formalizar el permiso por escrito (firmado por ambas partes) y enviar a RRHH la autorización, la cual debe responder a las siguientes características: Trámites personales impostergables, no repetitivos en el tiempo, un máximo de 2 eventos por mes y la suma de ambos no pueden ser superiores a 1 día de trabajo. La página web de asistencia le permite al supervisor ingresar el permiso y obtener, en ese momento, el documento que debe formalizar con las firmas de ambos Permisos con Goce de Remuneración: Todo permiso con goce debe ser solicitado por el trabajador a su supervisor y/o jefe directo con antelación al evento, y es responsabilidad de este último formalizar el permiso por escrito (firmado por ambas partes) y enviar a RRHH la autorización, la cual debe responder a las siguientes características:

4 4 de 6 Ser citado a comparecer por organismos públicos y/o renovación de documentos personales, entendiendo por ellos: Cedula de Identidad, Certificado de Antecedentes, en el caso de este último, el permiso tendrá un tope de ½ día de trabajo por evento. Adicionales a los ya mencionados están los permisos legales y aquellos establecidos en contratos o convenios colectivos de trabajo Permiso con Recuperación de Jornada: Toda recuperación de permiso debe ser solicitado por el trabajador a su supervisor y/o jefe directo con antelación al evento, y es responsabilidad de este último formalizar el permiso por escrito (firmado por ambas partes) y enviar a RRHH la autorización y el programa de recuperación de la(s) hora(s), la cual debe responder a las siguientes características: Trámites personales impostergables, no repetitivos en el tiempo, un máximo de 2 eventos por mes y su recuperación debe ser hecha durante las mismas fechas de cierre en el que se originó el evento y no se puede recuperar más de 2 horas en un día con tramo normal de horas (08:45) y no puede recuperar el mismo día en el que tuvo un evento en un mismo día. La página web de asistencia le permite al supervisor ingresar el permiso y obtener, en ese momento, el documento que debe formalizar con las firmas de ambos Días de Vacaciones: Bajo ninguna circunstancia se permitirá solicitar día de vacaciones a cuenta de un día de falta, ya que la emisión de comprobantes de vacaciones debe ser programada con antelación Comisión de Servicio: Todo el tiempo ocupado en un trámite que el trabajador deba realizar en representación de la empresa, en cumplimiento de sus funciones no será descontado de su remuneración, y para ello, el supervisor y/o jefe directo deberá enviar a RRHH un mail detallando su programación con copia al Trabajador Horas Extras: El pago de horas extras debe quedar reflejado en la liquidación de sueldo del mes y el Supervisor y/o Jefe directo deberá emitir con anterioridad formulario de pacto de horas extras, el que tendrá que ser firmado por ambos Consolidación de la Información El día de cierre de cada mes se centraliza la información de las fichas de asistencias del sistema ASSISCAD y se transfiere al sistema de pago de remuneraciones PAYROLL Se genera reporte de días de faltas, informe de horas extras (50% y 100%), informe de atrasos y permisos (Con Goce y Sin Goce de sueldo).

5 5 de Entrega de la información vía mail a los Subgerentes o Gerentes de sector los días 29 de cada mes o hábil siguiente, detallado por Centro de Costos Pago de Horas Extras y Descuento de Permisos, Atrasos y Excesos de Colación El control de Asistencia se realiza de acuerdo a las fechas de cierre mensual de cada empresa (Razón Social), por lo que el pago de horas extras y descuentos se reflejan en la liquidación de sueldo más próxima al cierre del Informe de asistencia. 5.4 Reliquidaciones Si existiese algún error en el Informe de asistencia y este implicó un error en la cantidad a pago de sueldo del trabajador, el Informe de asistencia deberá ser modificada a solicitud del supervisor y/o jefe directo del trabajador afectado, dentro de los 5 primeros días siguientes a la fecha de pago del respectivo sueldo. Sólo se considerará para estos casos errores de cálculo del sistema y no la omisión de información por parte del trabajador y supervisor y/o jefe directo del mismo La diferencia de pago se enmendará preferentemente en la quincena del mes siguiente del pago de sueldo con error o en su defecto, en el pago de sueldo más próximo. 5.5 Sanciones El trabajador y el Jefe Directo pueden ser sancionados con cartas de atención o amonestación cuando incumplan en alguna de sus obligaciones establecidas en el presente Procedimiento de Control de Asistencia, Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, Contrato de Trabajo, Descriptor de Cargo, Instructivos, otros Procedimientos, etc. 6.0 RESPONSABILIDADES 6.1 Es obligación del trabajador registrar su asistencia, al menos 4 veces al día, en el reloj control de asistencia o en el libro de asistencia dispuesto para estos fines. Así también deberá registrar sus entradas y salidas por permisos otorgados por su Jefatura Directa. 6.2 Es obligación de los Trabajadores firmar los informes de detalles de asistencia y responder dentro de los plazos establecidos dentro de este procedimiento, el no cumplimiento es causal de cartas de atención y amonestación por parte de la empresa.

6 6 de Es responsabilidad de los Supervisores y/o Jefes Directos formalizar los formularios de permisos, vacaciones y horas extras de acuerdo a los plazos establecidos por este procedimiento. Así también, actualizar con las planificaciones de turnos, del mes, el sistema web de asistencia y las modificaciones a la planificación. El no cumplimiento de cualquiera de estas obligaciones es causal de cartas de atención y/o amonestación por parte de la empresa al Trabajador o al Jefe Directo. 7.0 ANEXOS Instructivo de Libro de Asistencia Instructivos del Asistente de RRHH

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101 PÁGINA: 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades que deberá realizar el Talento Humano de COCASINCLAIR EP para solicitar vacaciones, permisos, licencias, días de compensación, de conformidad a la

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERFAZ DE AUTORIZACIÓN DE HORAS EXTRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERFAZ DE AUTORIZACIÓN DE HORAS EXTRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO INTERFAZ DE AUTORIZACIÓN DE HORAS EXTRAS MEJORA CONTINUA - OCTUBRE 2014 Resumen Ejecutivo: El siguiente manual tiene por objetivo explicar cómo debe operarse la interfaz de Autorización

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS Departamento de Tesorería N Revisión: 01 Procedimiento para Cheques Protestados Pág. 2 de 7 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CAUSALES POR CHEQUES DEVUELTOS... 3 3. RECEPCION

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO.

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. 1.- Las presentes disposiciones son aplicables a todos los y l a s servidores públicos de la Municipalidad de Santa Tecla, en todos

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

CATÁLOGO DE CÓDIGOS DE JUSTIFICACIÓN DE ASISTENCIA LABORAL

CATÁLOGO DE CÓDIGOS DE JUSTIFICACIÓN DE ASISTENCIA LABORAL DIVISION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS SECCION REMUNERACIONES CATÁLOGO DE CÓDIGOS DE JUSTIFICACIÓN DE ASISTENCIA LABORAL SAN SALVADOR, ENERO DE 2012 INTRODUCCION Bienvenidos

Más detalles

EXCEL INTERMEDIO. Objetivo General. Población Objetivo: Capacitación Valle del Maipo Ltda. FUNDAMENTACION:

EXCEL INTERMEDIO. Objetivo General. Población Objetivo: Capacitación Valle del Maipo Ltda. FUNDAMENTACION: EXCEL INTERMEDIO FUNDAMENTACION: Capacitación Valle del Maipo Ltda. El continuo avance de la tecnología en todas las áreas del trabajo y especialmente el uso creciente de herramientas computacionales tales

Más detalles

JORNADAS EXCEPCIONALES Y BISEMANALES DE TRABAJO UTILIZADAS EN EL SECTOR MINERO OBJETIVOS

JORNADAS EXCEPCIONALES Y BISEMANALES DE TRABAJO UTILIZADAS EN EL SECTOR MINERO OBJETIVOS JORNADAS EXCEPCIONALES Y BISEMANALES DE TRABAJO UTILIZADAS EN EL SECTOR MINERO Modalidad: elearning asíncronico Horas de estudio: 250 Hrs. Duración 3 meses Seguimiento con Equipo Tutorial Texto con PDF

Más detalles

PROCEDIMIENTO GO ÁREA COMERCIAL PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO

PROCEDIMIENTO GO ÁREA COMERCIAL PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO PROCEDIMIENTO GO ÁREA COMERCIAL PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO I.- OBJETIVO: Definir un procedimiento para el Área comercial, que permita establecer funciones y responsabilidades en el proceso de GO de

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

Reglamento de Trabajo

Reglamento de Trabajo Capitulo I Ámbito de Aplicación 1.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la empresa. 2.- El presente Reglamento es de observancia

Más detalles

Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación de utilidades.

Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación de utilidades. PUBLICADO EN R.O. N 462 DEL 19-MAR-2015 MINISTERIO DE TRABAJO ACUERDO MDT-2015-0045 Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación

Más detalles

Procedimiento para atender reclamos de clientes

Procedimiento para atender reclamos de clientes Página 1 de 11 1. OBJETIVO Este documento establece el procedimiento para atender los Reclamos de Clientes relativos al Sistema de Gestión de Calidad de CR Ingeniería. 2. ALCANCE El alcance de este documento

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

Licencias y Permisos al Personal

Licencias y Permisos al Personal La Plata, 1 de agosto de 2012 DE: DEPARTAMENTO PERSONAL Y RELACIONES LABORALES Licencias y Permisos al Personal Nos dirigimos a Ud. para notificarle los pasos a seguir en caso de solicitar una licencia

Más detalles

Nuevas responsabilidades para empresas y mutualistas Sistema Nacional de Certificación Laboral

Nuevas responsabilidades para empresas y mutualistas Sistema Nacional de Certificación Laboral Nuevas responsabilidades para empresas y mutualistas Sistema Nacional de Certificación Laboral El Banco de Previsión Social (BPS) realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Laboral, en

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016 SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Circular N XXXXX SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N XXXXXX XX de XXXXX de 2016 VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 28, 29 y 38 de la Ley

Más detalles

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. Si usted cuenta con un pasaporte anterior, sin importar

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A COD. SPVS RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A COD. SPVS RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A1001328 COD. SPVS 203-934901-2002 05 013 RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES TOMADOR : BANCO BISA S.A. LA PAZ ASEGURADOS : PRESTARIOS

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARÍA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Hugo Enrique Villaseñor

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Estudio de Servicios Contables y Afines SAC Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Lima, 1 de Junio de 2016 PRINCIPALES OBSERVACIONES DE SUNAT EN LAS REVISIONES FORMALES Regimenes Administrativos del IGV

Más detalles

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables.

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. QUÉ ES EL SISBÉN? El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. 1. Las encuestas no tienen costo, ni ningún proceso relacionado

Más detalles

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL

REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y JORNADA LABORAL VERSIÓN 001 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario, de fecha 23 de octubre de 2014. CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. OBJETIVO Realizar de manera eficiente transparente el proceso de adquisición,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015 AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LOS TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y MODIFICACIÓN DE REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA DEL CONTINGENTE DE IMPORTACION DE ARROZ ORIGINARIO DE LA REPUBLICA

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES. REFERENCIAL IRAM Nº 9. Agosto 2013 Jornada de Trabajo. Audit Tax Advisory

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES. REFERENCIAL IRAM Nº 9. Agosto 2013 Jornada de Trabajo. Audit Tax Advisory PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES LABORALES. REFERENCIAL IRAM Nº 9 Agosto 2013 Jornada de Trabajo Marco normativo JORNADA DE TRABAJO Jornada de Jornada de Elemento esencial del

Más detalles

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR INSTRUCTIVO SIMPLE PARA MODALIDAD DE PAGO CON FRANQUICIA SENCE El presente instructivo detalla el procedimiento administrativo a seguir por empresas interesadas

Más detalles

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes:

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes: N. 07-11 0 1112 12: : Reforma a Reglamento de Extranjería REGULARIZACIÓN MIGRATORIA DE EXTRANJEROS MEDIANTE TRANSITORIOS DEL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA LOS TRABAJADORES TIENEN PLAZO PARA OPTAR POR

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 8 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Recepción de los Documentos necesarios para la generación de un pago a terceros o transferencia a las distintas Unidades de

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S. INDUCCIÓN ESPECÍFICA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S. INDUCCIÓN ESPECÍFICA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Página 1 de 8 1. OBJETIVO Dar las pautas para la inducción específica del personal administrativo, con el fin de orientar al colaborador y de realizar su entrenamiento en el puesto de trabajo. 2. ALCANCE

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES CLIENTE INTERNO TARJETA DE DESCUENTO PROMOCARD

TERMINOS Y CONDICIONES CLIENTE INTERNO TARJETA DE DESCUENTO PROMOCARD TERMINOS Y CONDICIONES CLIENTE INTERNO TARJETA DE DESCUENTO PROMOCARD 1. Condiciones Generales: 1.1 La tarjeta Promocard es propiedad de Repsol Comercial S.A.C (en adelante, RECOSAC ), y otorgará a sus

Más detalles

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo.

El empleado interno dispone de dos horas de descanso para las comidas principales, no computable como tiempo de trabajo. CONTRATACIÓN ESCRITA La contratación será escrita siempre que el contrato tenga una duración superior a 4 semanas. Si no hay contrato escrito, la contratación se entenderá efectuada por tiempo indefinido

Más detalles

COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS. Clotilde Atahuaman Sumarán

COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS. Clotilde Atahuaman Sumarán COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS CASO Nº 1 Juan tiene una jornada de 3 horas y media diaria, de lunes a viernes. Nos consulta si tiene derecho a la CTS. La empresa Multirex S.A.A. tiene trabajadores

Más detalles

Procedimiento para El Otorgamiento de Anticipos de Sueldos

Procedimiento para El Otorgamiento de Anticipos de Sueldos PAGINA: 1 DE 16 Procedimiento para El Otorgamiento de Anticipos de Sueldos ELABORADO REVISADO APROBADO Ing. Sergio Naranjo H. Lic. René Clavijo Eco. Fanny Garate Jefe de Talento Humano Especialista de

Más detalles

ASIMET A.G. FLEXIBILIDAD LABORAL MAYO 2006

ASIMET A.G. FLEXIBILIDAD LABORAL MAYO 2006 ASIMET A.G. FLEXIBILIDAD LABORAL MAYO 2006 FLEXIBILIDAD LABORAL I. CONCEPTO La flexibilidad laboral puede ser definida como aquel instrumento en virtud del cual se pretenden establecer nuevas normas sobre

Más detalles

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN Referencia: Política certificación Sello de Administración. Nº Versión: v 1.1 Fecha: 1 de julio de 2016 IZENPE 2016 Este documento es propiedad de IZENPE.

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS APROBACIÓN DE 1 Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Fecha: 27 de abril de 2015 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Versión: 002

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Fecha: 27 de abril de 2015 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Versión: 002 FUNCIONARIOS Número de página de 6 MANUAL PARA CONCEDER PERMISOS A LOS FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS Número de página 2 de 6. INTRODUCCIÓN La Superintendencia de Sociedades, consciente de la importancia de

Más detalles

VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE ESTA ES LA VERSIÓN VIGENTE ANTES DE UTILIZAR EL DOCUMENTO

VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE ESTA ES LA VERSIÓN VIGENTE ANTES DE UTILIZAR EL DOCUMENTO Fecha: 30/11/2012 Página: 1 de 8 CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la modificación 01 30/11/2012 Inicial AUTORIZACION VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA ALTERNATIVAS MIGRATORIAS TURISMO 90 días, puede solicitar prórroga por 90 días más. RESIDENCIA TEMPORAL Temporaria Sujeta a Contrato Estudiante Otros (Refugio, Tripulante,etc.)

Más detalles

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-15/1149 SERVICIOS DE ENTREGA COLACIONES Y COFFE BREAK PARA ACTIVIDADES DE CAPACITACION Y DESARROLLO EN GENERAL

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-15/1149 SERVICIOS DE ENTREGA COLACIONES Y COFFE BREAK PARA ACTIVIDADES DE CAPACITACION Y DESARROLLO EN GENERAL LICITACION PÚBLICA CS-LIC-15/1149 SERVICIOS DE ENTREGA COLACIONES Y COFFE BREAK PARA ACTIVIDADES DE CAPACITACION Y DESARROLLO EN GENERAL RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR Entregar servicios de alimentación

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6 Material de Apoyo Fecha Última Actualización 11-01-2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.... 5 1.1 OBJETIVO DEL

Más detalles

Objetivo: Establecer los lineamientos que se deben seguir para el pago de planilla de los funcionarios del CUC.

Objetivo: Establecer los lineamientos que se deben seguir para el pago de planilla de los funcionarios del CUC. 1. OBJETIVOS Y ALCANCE Objetivo: Establecer los lineamientos que se deben seguir para el pago de planilla de los funcionarios del CUC. Alcance: Aplica para el pago de nómina de los funcionarios de los

Más detalles

Período de Vinculación Laboral: Equivale al tiempo trabajado en el cual se hizo aportes para pensión y salud.

Período de Vinculación Laboral: Equivale al tiempo trabajado en el cual se hizo aportes para pensión y salud. Página: 1 de 6 1. Objetivo Emitir certificaciones de información laboral y salarial válida para pensión en los formatos previamente establecidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico y por el

Más detalles

----- -- --- -- - - - -- '". GOBIERNODECHILE SERVtCIONAQONAl O{ ADUANAS SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS SUB-DIRECCiÓN TECNICA SUBDEPTO.PROCESOSADUANEROS RESOLUCiÓN N 7.248 VALPARAISO, 14.12.07 VISTOS: Los

Más detalles

SERVICIO DE GARANTÍA DE ALQUILERES

SERVICIO DE GARANTÍA DE ALQUILERES SERVICIO DE GARANTÍA DE ALQUILERES NÚMERO DE CONTRATO SOLICITUD ARRENDAMIENTO INMOBILIARIAS GESTIÓN PROMOVIDA Inicial Incorporación Ratificación Renovación Cesión Cesión Parcial Rescisión Parcial Modificación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Manual de Proceso de Declaración de Subvención Escolar (PROC-DECSUBV-10)

Manual de Proceso de Declaración de Subvención Escolar (PROC-DECSUBV-10) Manual de Proceso de Declaración de (PROC-DECSUBV-10) Vigencia: 16.01.2015 Página 2 de 15 1. Objetivo PROCEDIMIENTO DECLARACION DE SUBVENCIÓN ESCOLAR Asegurar de manera eficiente y eficaz el proceso de

Más detalles

Dirección de Avalúos y Catastros

Dirección de Avalúos y Catastros Dirección de Avalúos y Catastros Mantener permanentemente actualizado el catastro urbano y rural del Cantón Rumiñahui, a través del registro de toda la actualización en la base de datos gráficos y alfanuméricos.

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CPDN I-1054 REGLAMENTO INTERNO DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS DE LA

Más detalles

P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS. LICENCIAS SIN SUELDO Edición: 01

P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS. LICENCIAS SIN SUELDO Edición: 01 Y NÓMINA P01 DIRECCIÓN DE DESARROLLO Pág. 1 de 8 1. Proceso Actual INICIO Pedido de Licencia sin Sueldo Recibir el Pedido de Revisar el Pedido de Elaborar el Informe de Vida Laboral Laboral Revisar el

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

Procedimiento Custodia y Destrucción de Licencias Médicas y documentos de respaldo para el pago

Procedimiento Custodia y Destrucción de Licencias Médicas y documentos de respaldo para el pago Procedimiento Custodia y Destrucción de Licencias Médicas y documentos de respaldo para el pago Versión 001 ELABORADO REVISADO REVISADO APROBADO Sub gerencia de. Fecha: 9 octubre 2015 Fecha: Fecha: Fecha:

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO DIRECTRICES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE DEBEN REALIZAR LAS PERSONAS QUE DESEEN DESEMPEÑARSE COMO CONTRAPARTE PROFESIONAL O TÉCNICA EN PLANTAS ADSCRITAS O CENTROS DE TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA ORIGEN

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

Unidad 5 NORMAS DE LICENCIAS

Unidad 5 NORMAS DE LICENCIAS Unidad 5 NORMAS DE LICENCIAS LA LICENCIA ORDINARIA FORMA DE LIQUIDACIÓN CÁLCULO DE VACACIONES LICENCIAS ESPECIALES FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES LICENCIA POR MATERNIDAD ACCIDENTES Y ENFERMEDADES 1 Tema

Más detalles

CONVENIO INFORMA Nº 14/2012

CONVENIO INFORMA Nº 14/2012 Ref.: INASISTENCIAS, PERMISOS, REPOSOS Y SUPLENCIAS Caracas, 15 de octubre de 2012 CONVENIO INFORMA Nº 14/2012 La presente tiene como finalidad girar lineamientos a los Centros Participantes del Convenio

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS ELECTORALES (PECFE)

PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS ELECTORALES (PECFE) PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS ELECTORALES (PECFE) Procedimientos para la capacitación y certificación de Directivos y Docentes (Memo N 07/2014) Es un sistema escalonado de progresión

Más detalles

LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES

LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES CURSO. LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES. OBJETIVO. Al término del curso el participante demostrará las siguientes competencias adquiridas

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6 VERON: PRO320-221-6 Página: 1 de 6 AREA: UNIDAD DE TALENTO HUMA RESPONSABLE: JEFE DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMA MBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIQUIDACION DE MINA UNIDAD DE TALENTO HUMA INICIO H 1 Recibir novedades

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMATIVO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C.

INSTRUCTIVO NORMATIVO DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C. ANTECEDENTES El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., ha determinado dentro de sus políticas organizacionales establecer mecanismos que propicien prácticas encaminadas a la obtención

Más detalles

Instructivo Llenado PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA

Instructivo Llenado PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA Instructivo Llenado PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA 1.- INSTRUCCIONES GENERALES Las cotizaciones deben ser declaradas

Más detalles

COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN

COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN Certific@2 SUMARIO 1. Tipos de comunicaciones.. 2 Pág. 1.1. Altas de prestaciones de trabajadores incluidos en Procedimientos

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 5-Bajas - A. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de bajaspor Renuncia por Razones Particulares, Fallecimiento, Jubilación o Retiro Transitorio por Invalidez por parte

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

Con este procedimiento su empresa quedará habilitada para operar diariamente con este servicio.

Con este procedimiento su empresa quedará habilitada para operar diariamente con este servicio. 3M Chile S.A. Santa Isabel 1001, Providencia Fono: 24103000 - Fax:2204.8900 Casilla 3068 - Santiago - Chile Santiago, 09 de septiembre de 2014 ESTIMADOS PROVEEDORES Señor proveedor, nos es grato informar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES Dónde debo entregar la licencia médica y con qué plazo? Para trabajadores dependientes se debe presentar la licencia médica que no sea electrónica a

Más detalles

Plan de calidad para Créditos Hipotecarios

Plan de calidad para Créditos Hipotecarios Dirección de del Estado Fecha de emisión: 10/07/2015 Versión N. 7 Página: 1 de 6 Plan de calidad para Elaboró Revisó Alma Delia E. León Carrillo Jefa del Aprobó L.A. Ilse Alejandra Vallejo Guerrero Representante

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 1 1. Se puede postular enviando el Formulario de Postulación y la Declaración jurada al mail proyectosinclusivos@senadis.cl

Más detalles

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Premio PEDRO KROTSCH de Estudios sobre la Universidad Edición 2010 Tema Las políticas de posgrado en América Latina y el Caribe:

Más detalles

Fuerza de ventas. Captar y fidelizar clientes para vender más. 12, 13 y 14 de julio 2016

Fuerza de ventas. Captar y fidelizar clientes para vender más. 12, 13 y 14 de julio 2016 Fuerza de ventas Captar y fidelizar clientes para vender más 12, 13 y 14 de julio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación Fuerza de ventas 12, 13 y 14 de julio de 2016

Más detalles

REGLAMENTO DEL SORTEO POR CAMPAÑA ESCOLAR PARAMONGA

REGLAMENTO DEL SORTEO POR CAMPAÑA ESCOLAR PARAMONGA REGLAMENTO DEL SORTEO POR CAMPAÑA ESCOLAR 2010 - PARAMONGA REG-MIC-001-10 2 de 8 1. OBJETIVO Caja Rural Prymera realizará un sorteo para afianzar y consolidar el posicionamiento de la empresa entre sus

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR Formularios para la presentación por los empleadores de información necesaria para valorizar las peticiones de los trabajadores y examinar la situación económica financiera de las empresas Lima, 31 de

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

Ejecutivos de Administración y de Asuntos Jurídicos debían emitir Lineamientos que rijan el acceso al apoyo económico antes mencionado;

Ejecutivos de Administración y de Asuntos Jurídicos debían emitir Lineamientos que rijan el acceso al apoyo económico antes mencionado; LINEAMIENTOS DEL DOCE DE ABRIL DE DOS MIL SIETE, RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE ESTE ALTO TRIBUNAL RECIBAN EL APOYO PARA EL PAGO DE LA PRESTACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

PAGO DE IMSS. Elaboró: Revisó: Autorizó: Director de Calidad y Mejora Continua. Director de Recursos Humanos. Presidente Municipal

PAGO DE IMSS. Elaboró: Revisó: Autorizó: Director de Calidad y Mejora Continua. Director de Recursos Humanos. Presidente Municipal PAGO DE IMSS Elaboró: Revisó: Autorizó: Director de Calidad y Mejora Continua Director de Recursos Humanos Presidente Municipal PAGO DE IMSS DESCRIPCION PÁGINA Índice Objetivo Alcance Definiciones y Responsabilidades

Más detalles

VIAJES OCASIONALES EN CIRCUITO CERRADO AL EXTERIOR Instructivo para el USO DE LA PÁGINA WEB Señor OPERADOR: Si usted se encuentra inscripto como Operador de Turismo en el REGISTRO DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR

Más detalles

Procedimiento. Bóveda Combinación y. Custodio de Valores

Procedimiento. Bóveda Combinación y. Custodio de Valores COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA Código: DOCOGEGG7.17.01.01 Proceso: Gestión de Negocios PROCESO: GESTIÓN DE NEGOCIOS Tipo de Proceso SUBPROCESO: CAPTACIONES Status: Propuesto

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de Servicios Públicos deberán utilizarse los siguientes códigos: 17 Liquidación de Servicios Públicos

Más detalles