Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015"

Transcripción

1 Revisión: 10/02/2015

2 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Apertura de Puertos 3 1 Accesar a la Seguridad... 3 Avanzada del Firewall 2 Aperturando los... 5 puertos Parte III Crear y Compartir Repositorio 8 1 Crear y Compartir Asignando Unidad R Parte IV Instalación y Configuración 19 1 PROCESOS PREVIOS Instalación Configuración Config. Modo Crear las Tablas del Servidor 6 Administración de Empresas... Crear Empresa... Importar Empresa... Actualizar Empresa Crear Acceso Directo del Configurador 8 Instalar el Servicio Salir del Sistema A T E N C I O N:

3 Introducción 1 1 Introducción La secuencia de pasos a seguir se describen de manera simple y detallada, para que usted como usuario, pueda hacer uso de ésta información y aprovechar las ventajas que facilitarán su trabajo. Será guiado a traves de explicaciones concisas acompañadas de gráficos demostrativos del uso de las aplicaciones. El servidor es la máquina donde físicamente se encuentra la información (base de datos) almacenada. El servidor de Millennium Aduanas es la máquina dónde se ejecutarán los procesos críticos de la aplicación. (Ambos servidores podrían ser la misma computadora). Se recomienda que este proceso lo ejecute personal de sistemas. Favor de leer completamente este manual antes de empezar con la Instalación y configuración, en caso de tener duda favor de comunicarse con nosotros por medio de correo electrónico tickets_aduanas@bettaglobalsystems.com Este manual sólo es para motivos de consulta, y los ejemplos explicados aqui pueden diferir de la realidad; sólo es un documento base de ayuda al usuario de Millennium Aduanas. En este tutorial no se mostrará la forma de instalación del software de MSSQL, se presupone que la empresa ya tiene instalado el servidor SQL. También se presupone que ya ha sido descargado previamente el instalador de Millennium Aduanas y ya han sido instalados los paquetes de visual c. Antes de iniciar con este manual es necesario que tenga previamente creadas las bases de datos MA_SERVER (Base de datos de servidor) y por los menos una MA_DATA (Base de datos de operación). El siguiente proceso de instalación creará/ actualizará tablas en dichas bases de datos que serán necesarias para que la versión nueva de Millennium Aduanas pueda ejecutarse de forma correcta. Usted puede obtener estas 2 bases de datos de las siguientes 3 maneras: MA_SERVER : 1.- Crear un MA_SERVER completamente nuevo desde SQL SERVER (New Database) 2.- Utilizar el MA_SERVER que ya se tiene configurado en el servidor (En caso de ya tener operación con la versión actual).

4 2 3.- Pegar un respaldo del MA_SERVER que ya se tiene en una base de datos nueva (Respaldar y restaurar). MA_DATA : 1.- Crear un MA_DATA completamente nuevo desde SQL SERVER (New Database) 2.- Utilizar el MA_DATA que ya se tiene configurado en el servidor (El de operación). 3.- Pegar un respaldo del MA_DATA que ya se tiene en una base de datos nueva (Respaldar y restaurar). Esta última opción quizas requiera Importar Empresa al MA_SERVER Nuevo (Este proceso se mostrará más adelante). Nota importante: Cumplir con los requerimientos aqui mencionados antes de iniciar con el proceso de instalación ueva.pdf

5 Introducción 2 3 Apertura de Puertos En la siguiente sección se explicará cómo aperturar los puertos necesarios para trabajar en un esquema Cliente-Servidor con la nueva versión de Millennium Aduanas. Este proceso se realizará solo en el servidor dónde será instalado el configurador de Millennium Aduanas (Servidor de Millennium Aduanas); Quizas sea el mismo en dónde se encuentra la base de datos. Se recomienda realizar este proceso de la mano con el personal de sistemas. El siguiente capítulo no es necesario realizarlo si su instalación será de tipo MONOUSUARIO. 2.1 Accesar a la Seguridad Avanzada del Firewall El siguiente proceso puede variar dependiendo la versión de windows que se utilize. Accesar al Panel de control. A continuación ingresamos en Sistema y seguridad.

6 4 y después en Configuración avanzada.

7 Apertura de Puertos Aperturando los puertos En la siguiente pantalla seleccionaremos Reglas de entrada y después Nueva regla... A continuación selecionamos Puerto y damos siguiente. A continuación eligiremos la opción Puertos locales específicos y ingresaremos 24620,24621; al terminar darémos siguiente.

8 6 En la siguiente sección eligiremos la opción Permitir la conexión y damos continuar. La siguiente sección es necesario configurarla con la ayuda del departamento de sistemas ya que puede ser variable de acuerdo a las reglas de operación y permisos

9 Apertura de Puertos 7 de cada empresa; nosotros sugerimos marcar las 2 primeras opciones (Dominio y Privado). A continuación asignaremos el nombre Millennium Server al nombre de nuestra regla y daremos clic en Finalizar.

10 8 3 Crear y Compartir Repositorio En la siguiente sección se describe como crear la carpeta de repositorio para después compartirla. Este proceso se realizará solo en el servidor dónde será instalado el configurador de Millennium Aduanas (Servidor de Millennium Aduanas); Quizas sea el mismo en dónde se encuentra la base de datos. 3.1 Crear y Compartir Debemos entrar a Inicio en windows ( Equipo. ) y luego dar clic sobre

11 Crear y Compartir Repositorio Entramos al Drive C (puede variar dependiendo la configuración del servidor). y creamos una nueva carpeta con el nombre "Repositorio": Una vez creada la carpeta daremos clic derecho sobre la carpeta Repositorio, y entramos a Propiedades. Después entramos a la pestaña "Compartir". 9

12 10 y ahora a la opción "Compartir..."

13 Crear y Compartir Repositorio 11 Aqui nos aparecerán los nombres de los usuarios (ó Clientes) que se estarán conectando al servidor de Millannium Aduanas; Aquí podemos buscar por medio del listado o agregar por medio del botón "Agregar". El siguiente paso es posicionarnos sobre el usuario al que se le darán permisos y se le seleccionará la opción Lectura y escritura en su columna de Nivel de permiso:

14 12 Este proceso se deberá realizar por cada usuario Cliente. Al terminar darémos clic en Compartir. A continuación aparecerá una ventana de confirmación dónde daremos clic en el botón Listo.

15 Crear y Compartir Repositorio Asignando Unidad R Para asignarle una unidad al repositorio debemos entrar a Inicio en windows ( ) y luego dar clic sobre Equipo.

16 14 Una vez en equipo, darémos clic sobre el botón Conectar a unidad de red. Cuando aparezca la siguiente ventana seleccionaremos en Unidad la R (La R es sólo una sugerencia, podría utilizar cualquier otra unidad desocupada).

17 Crear y Compartir Repositorio Después en Examinar 15

18 16 seleccionaremos la carpeta "Repositorio" y damos clic en Aceptar.

19 Crear y Compartir Repositorio Esto nos creará un nuevo icono en Equipo. 17

20 18

21 Crear y Compartir Repositorio 4 19 Instalación y Configuración La siguiente sección explica cómo instalar y configurar Millennium Aduanas. Este proceso se realizará solo en el servidor dónde será instalado el configurador de Millennium Aduanas (Servidor de Millennium Aduanas); Quizas sea el mismo en dónde se encuentra la base de datos. 4.1 PROCESOS PREVIOS Estos procesos deberan ejecutarse antes de la instalación de la nueva version. Proceso Crítico NOTA: Puede tardar dependiendo del volumen de información. Entrar a Opciones desde Millennium 13.2 Seleccionar la opcion Otros

22 20 Y mostrara: Para iniciar a correr el proceso solo se debera dar clic en Aceptar.

23 Instalación y Configuración 21 Proceso Importante NOTA: En caso de no contar con esta opción solo hay que actualizar el módulo de Utilerias. Entrar al modulo de Utilerias Seleccionar la opcion Otros Este proceso se ejecuta dando clic en el boton Aceptar

24 Instalación Doble click al ejecutable de Millennium Aduanas, aparecerá la siguiente ventana, en donde se iniciará el proceso: Presionar Siguiente para continuar con la instalación... En la siguiente ventana deberá presionar el botón Instalar para iniciar la instalación.

25 Instalación y Configuración Al terminar damos clic en Cerrar y aparecerá la ventana de configuración. 23

26 24

27 Instalación y Configuración Configuración En la siguiente ventana darémos clic sobre la pestaña de Base de Datos y llenaremos los siguientes campos : Servidor Millennium: DEJAR VACÍO Los siguientes campos son requeridos : Proveedor: SQL Server Servidor: es el nombre de la instancia del SQL Server, Usuario: admin, es el que ya está creado en el SQL Server, Contraseña: mbettaglo, es el que ya está creado en el SQL Server, Base de Datos: MA_SERVER_1, (Esta base de datos debió ser creada previamente de forma manual en SQL server) (QUIZÁS SE LLAME TEST_SERVER) Presionar el botón Probar Conexión. Si la conexión fué exitosa mostrará un cuadro de diálogo; de lo contrario debemos

28 26 corregir los datos hasta lograr la conexión. En Repositorio debemos seleccionar la unidad compartida R configurada en pasos previos ó la ruta de la carpeta en caso de ser instalación Monousuario.

29 Instalación y Configuración 27 Estando en servidor NO DEBEMOS presionar el botón Validar Repositorio, este botón es sólo para estaciones de tipo cliente. A continuación, si la conexión fué exitosa presionamos Guardar. 4.4 Config. Modo El siguiente paso es seleccionar la pestaña Config. Modo; en ella seleccionaremos el modo de configuración en que se realizará la instalación. Servidor Maestro: Base de Datos y Servidor Millennium se encuentran físicamente en el mismo servidor. (Requerirá Clientes) Servidor Cluster: Base de Datos y Servidor Millennium se encuentran físicamente en distintos servidores. (Requerirá Clientes) NOTA:ESTAMOS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE M.A., POR LO TANTO NO DEBEMOS SELECCIONAR LA OPCIÓN: ESTACIÓN DE TRABAJO.

30 Crear las Tablas del Servidor Seleccionaremos la pestaña Servidor y daremos clic sobre el botón Crear Base de Datos.

31 Instalación y Configuración 29 La siguiente ventana creará/actualizará las tablas en la base de datos de servidor (Base de datos: MA_SERVER). Aquí vamos a dar clic sobre el botón Crear.

32 30 Importante leer recuadro azul. A continuación en la siguiente pantalla debemos dar clic en el botón Crear Tablas.

33 Instalación y Configuración 31 Estas tablas son nuevas y son necesarias para la nueva verisón de Millennium Aduanas; es normal que hagan falta. Al terminar podemos revisar la base de datos en SQL Server y podremos ver el listado de archivos con sus datos básicos.

34 Administración de Empresas Hasta este punto ya tenemos preparada nuestra base de datos de servidor ( MA_SERVER); el siguiente punto es preparar las bases de datos de operación ( MA_DATA) Creando, Importando ó Actualizandolas. Para esto darémos clic sobre la pestaña Empresas. Si la empresa que usted busca NO APARECE EN EL LISTADO deberá realizar uno de los siguientes pasos : a) Si la empresa es totalmente nueva (usted acaba de dar New Database en SQL Server y se encuentra totalmente vacía(sin tablas)) tendrá que dar clic sobre el

35 Instalación y Configuración 33 botón Crear Empresa (Esta opción es básicamente para clientes nuevos de Betta Global Systems). b) Si su empresa es un respaldo previo ó ya tiene las tablas de operación creadas deberá dar clic en Importar Empresa. Listado vacío. Si la Empresa que usted requiere ya aparece en el listado continúe al capítulo Actualizar Empresa Crear Empresa Al dar clic sobre Crear Empresa aparecerá la siguiente pantalla donde ingresaremos la base de datos de operación (MA_DATA nueva), el código que sera asignado a la empresa y el nombre.

36 34 Al terminar darémos clic sobre el botón Crear. Después de procesar la información

37 Instalación y Configuración 35 Aparecerá la siguiente pantalla que creará las tablas operativas del sistema; Aquí darémos clic sobre el botón Crear Tablas.

38 36 Al terminar mostrará un mensaje de confirmación : Si usted realizó este punto no será necesario Actualizar Empresa ni Importar Empresa; Continué al capítulo Crear Acceso Directo del Configurador Importar Empresa Para el siguiente paso darémos clic sobre el botón Importar Empresa.

39 Instalación y Configuración 37 A continuación aparecerá una ventana en donde deberemos ingresar los siguientes campos : Base de Datos: Nombre de la base de datos de operación que deseamos ligar. Código de Empresa: Nuevo código de la empresa.

40 38 Al terminar daremos clic en Importar.

41 Instalación y Configuración Al terminar mostrará el siguiente mensaje: 39

42 Actualizar Empresa ESTE PROCESO DEBE SER LLEVADO A CABO POR CADA UNA DE LAS EMPRESAS EL LISTADO. A continuación es importante notar que la base de datos que nos aparece en el listado tiene una versión distinta a la del configurador; para estos casos (y próximas actualizaciones) será necesario actualizar todas las bases de datos para que tengan la misma versión. Aqui seleccionaremos la empresa en el listado y darémos clic en el botón Actualizar.

43 Instalación y Configuración 41 NOTA : Si expandimos el botón ACTUALIZAR encontrarémos una opción para actualizar todas las empresas del listado : El siguiente proceso será llevado a cabo:

44 42 Al finalizar mostrará un listado de tablas de base de datos que deberán ser creadas en la base de datos de operación. Aqui damos clic sobre el botón Crear Tablas.

45 Instalación y Configuración 43 Estas tablas son nuevas y son necesarias para la nueva versión de Millennium Aduanas; es normal que hagan falta. Al finalizar podremos ver que las bases de datos y la aplicación tienen la misma versión. La base de datos se encuentra actualizada. 4.7 Crear Acceso Directo del Configurador Es importante crear el acceso directo del configurador de Millennium Aduanas ya que con el podremos actualizar los próximos parches. Seleccionar la pestaña Servidor y dar clic sobre el botón Crear Acceso Directo.

46 44 Previamente debieron haber sido aperturados los puertos y Después de dar clic en el botón se debió crear el acceso directo en el escritorio. 4.8 Instalar el Servicio El siguiente paso es instalar el servicio de Millannium Aduanas. Dentro de la pestaña Servidor, daremos clic sobre el botón Instalar Servicio.

47 Instalación y Configuración Este proceso podría tomar apróximadamente 1 minuto. Al terminar podremos ver los siguientes botones habilitados: Aqui darémos clic sobre el botón Iniciar Servicio. 45

48 46 Una vez iniciado el servicio la leyenda del recuadro de abajo cambiará a "Corriendo" : 4.9 Salir del Sistema Es necesario cumplir con el 100% de los pasos explicados en este manual. Si usted tuvo algún problema ó duda favor de contactar a soporte ( tickets_aduanas@bettaglobalsystems.com) ; de lo contrario presione el botón Salir para cerrar la aplicación.

49 Instalación y Configuración 47

50 A T E N C I O N: UNA VEZ QUE LA BASE DE DATOS FUE PREPARADA E INSTALADA EN LA VERSION NUEVA NO SE LE PODRAN INSTALAR RESPALDOS DE LA VERSION 13.2

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Instalación PC Servidor. Revisión: 30/09/2014

Instalación PC Servidor. Revisión: 30/09/2014 Revisión: 30/09/2014 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Comienzo de instalación 2 Parte III Configuración PC Servidor 3 Introducción 1 1 Introducción La secuencia de pasos a seguir se describen

Más detalles

Instalación del sistema en Servidor / Monousuario

Instalación del sistema en Servidor / Monousuario Instalación del sistema en Servidor / Monousuario I Instalación del sistema en Servidor / Monousuario Contenido Parte I Introducción 1 Millennium 1... 1 2 Notas Importantes... 1 Parte II Pasos para instalación

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP REQUISITOS PREVIOS Antes de seguir el paso a paso de este manual, es importante cumplir con unos requisitos previos que permitirán completar las instrucciones

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Revisión: 23/02/2015

Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Revisión: 23/02/2015 Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Revisión: 23/02/2015 I Anexo 31 - Validación de Informes de Descargos Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 2 1.2. ASISTENTE DE MIGRACIÓN... 2 2. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

Instalación, actualización y configuración de complemento Java

Instalación, actualización y configuración de complemento Java Instalación, actualización y configuración de complemento Java Este manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la instalación, actualización y configuración del complemento JAVA. IMPORTANTE:

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos Consideraciones Requisitos Mínimos de Instalación Instrucciones de Instalación Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus podrían

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

de CBB (VERSIÓN DEMO)

de CBB (VERSIÓN DEMO) de CBB (VERSIÓN DEMO) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa Cruz los Ángeles Puebla,

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe.

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe. SEUSS DEFINCION Seuss significa Sistema Estandarizado y Unificado de la Universidad Señor de Sipan. Es un sistema modular que accesa a un solo origen de datos, común a todos los módulos. INSTALACION DEL

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio.

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. 1) La primera vez que se inicia OBS Studio se muestra la siguiente pantalla. 2) Observe que se muestran las ventanas Escenas, Fuentes

Más detalles

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016 ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 5.00.70 27/JUNIO/2016 RELACIÓN DE MODIFICACIONES - MODULO DE CUMPLIMIENTO IVA IEPS : Se creó nuevo módulo para permitir el timbrado de las Facturas de Exportación Definitivas

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En este ejemplo, instalaremos Windows 7 profesional de 64 bits, pero

Más detalles

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES. 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el cambio.

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES. 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el cambio. México, D.F., viernes, 06 de agosto de 2010 DISPENSARIOS: GILBARCO MODELO: Encore 500 CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el

Más detalles

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE V 3.0 I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Manual de Instalación de Nuevo Componente de. Firma Digital para

Manual de Instalación de Nuevo Componente de. Firma Digital para Manual de Instalación de Nuevo Componente de Firma Digital para MiFactur@ Debido a la renovación del certificado de la Autoridad Certificadora de Persona Física del SINPE, se debe actualizar por seguridad

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP l año p s E 07 I 06 S AR O AH RA L A I M PR E SO R A NO CO NE CT Introducir el CD en el ordenador. Esperar algunos segundos. El procedimiento de instalación iniciará automáticamente. Instalación de la

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

Damos clic en el icono de acceso directo al programa

Damos clic en el icono de acceso directo al programa COI. COI es uno de los elementos de la suite de ASPEL, empresa desarrolladora de Software propio para Contabilidad, es por eso que se estudia en la materia de paquetes contables. Crear una empresa. En

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 I Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Configuración Microsoft SQL 2 1 Creación

Más detalles

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma INTRODUCCIÓN El programa Sigma, es una continuidad de los anteriores programas Alfa, y en muchos aspectos, de los Beta; El usuario de esas aplicaciones

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación SNE y Firma Digital Para el uso de la firma digital se deberá contar con un dispositivo criptográfico (token de aquí en adelante). Una vez adquirido el token, éste debe ser instalado apropiadamente en

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008 1 El servicio identificado como DHCP, es el que se encarga de distribuir un direccionamiento en una red local, también cumple la función de reserva y denegación de direccionamiento a los diferentes clientes

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015 Objetivo del documento El presente instructivo indica los requisitos de software necesarios para la firma y visualización, del SNE y de un correo electrónico. Contenido 1. SNE y Firma Electrónica Avanzada...

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Office 365 Manual para Migración

Office 365 Manual para Migración Office 365 Manual para Migración Índice Índice... 2 Notas introductorias... 3 Objetivo... 3 Requerimientos... 3 Proceso de Migración... 4 I. Migración de la cuenta de correo para Outlook en PC... 5 II.

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015 Millennium I Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Millennium Contenido Parte I Introducción 1 Parte

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL Rubén Andrés Leiva Cordero Este manual pretende ser un material de apoyo al trabajo realizado en las asignaturas de laboratorio de programación de bases

Más detalles

Flujo de Reparaciones

Flujo de Reparaciones Flujo de Reparaciones Cómo Registrar una Orden? En este post explicamos paso a paso como registrar una orden. En el ejemplo registraremos una orden de un cliente nuevo así como un equipo con un modelo

Más detalles

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos SISTEMA INTEGRADO DE LIQUIDACION TRIBUTARIA SILT WEB - Versión 2.2 Contribuyentes Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos Indice... 1 1 Requisitos

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

MANUAL INTELISIS. Knowledge Management. Intélisis México, D. F. Tehuantepec No. 118 Col. Roma Sur, C.P México, D.F.

MANUAL INTELISIS. Knowledge Management. Intélisis México, D. F. Tehuantepec No. 118 Col. Roma Sur, C.P México, D.F. MANUAL INTELISIS Intélisis México, D. F. Tehuantepec No. 118 Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F. Contáctanos Tel.: + 52 (55) 52 65 65 00 Fax: + 52 (55) 52 65 65 52 Web Site www.intelisis.com Knowledge

Más detalles

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 I Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Contenido Parte I Introducción 1 Millennium 1... 1 2 Notas Importantes... 1 Parte II

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

CONFIGURAR SIMPLE CLOUD

CONFIGURAR SIMPLE CLOUD CONFIGURAR SIMPLE CLOUD El Servicio de conexión Web SIMPLE Cloud permite interconectar aplicaciones de SIMPLE Software a través de un servidor de internet. Esta opción resulta sumamente útil cuando se

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS 1. Instalación del Software de Java El software requerido para el funcionamiento del Formulario,

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

RESPALDO Y RESTAURACIÓN DEL TELÉFONO GUÍA DE USUARIO

RESPALDO Y RESTAURACIÓN DEL TELÉFONO GUÍA DE USUARIO RESPALDO Y RESTAURACIÓN DEL TELÉFONO GUÍA DE USUARIO \ Huawei Technologies Colombia SAS All rights reserved 2015-11-18 Confidencial de Huawei. No divulgar sin permiso. Página 1 de 16 Contenido 1 Seleccionar

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows

Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Instructivo para acceder a la Biblioteca Virtual de Bologna para los usuarios Windows Este instructivo detalla cómo instalar y utilizar el servicio Proxy del CIB (Centro Inter-Bibliotecario) para acceder

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS. Macintosh. IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS Macintosh IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión 1.6. 1. Descargue de la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec

Más detalles