DOSSIER INFORMATIVO EXCURSIONES CULTURALES: DESCUBRE TOLEDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER INFORMATIVO EXCURSIONES CULTURALES: DESCUBRE TOLEDO"

Transcripción

1 DOSSIER INFORMATIVO EXCURSIONES CULTURALES: DESCUBRE TOLEDO

2 QUIÉNES SOMOS? ACTIVARTE- OCIOCULTURAL Dinos que necesitas y nosotros te diseñamos y ponemos en marcha todo tipo de actividades creativas, lúdicas y formativas. Si eres un particular, asociación, empresa, ayuntamiento, institución cultural, centro escolar, grupo de amigos y familias, no lo dudes y contacta con nosotros. Ofrecemos una gran variedad de actividades dentro del ámbito cultural, patrimonial y de ocio, ideadas de una forma diferente, a través de teatralizaciones, talleres educativos, gymkanas, teatro de marionetas, cuentacuentos, animaciones, espectáculos nocturnos, multiaventura, degustaciones gastronómicas, etcétera, para así divulgar nuestro rico patrimonio histórico, artístico y cultural de forma amena y divertida. ACTIVARTE- OCIOCULTURAL se crea en 2015 como una entidad privada, y que desde el año 2009 a través de diferentes asociaciones culturales sin ánimo de lucro se dedica a programas educativos y lúdicos de promoción cultural.

3 Utilizamos una metodología didáctica y participativa que fomenta el diálogo y el descubrimiento personal del PATRIMONIO, ARTE Y CULTURA EN GENERAL. Tratamos de acercarnos a todo tipo de público de una forma atractiva y adecuada para la tipología y edad de los participantes. Somos un grupo de profesionales altamente cualificados y con experiencia en la organización de programas culturales para distintas instituciones y colegios. Licenciados en Historia del Arte, Humanidades, Historia, Documentación y Turismo y especialistas en Didáctica y Educación Infantil. Contamos con guías oficiales de turismo, animadores y monitores socioculturales, actores y músicos profesionales habituados a la implantación de actividades lúdicas, educativas y programas culturales.

4 QUÉ OFRECEMOS? -OPCIÓN 1: "De Ronda por Toledo". Ruta guiada por los enclaves más importantes de la ciudad, que nos mostrará su esencia y esa denominación como Ciudad de las Tres Culturas. El punto de partida es la Puerta de Bisagra, con subida a sus torreones circulares, y explicar el sistema defensivo de puertas y murallas de la ciudad. Después nos dirigimos hacia la Puerta del Sol, Puerta de Valmardón, exterior de la Mezquita del Cristo de la Luz, zona de cobertizos, exterior del Monasterio de Santo Domingo el Real, calle Aljibes, calle Tendillas, Plaza de San Román, Plaza de Valdecaleros (judería), Calle de Santo Tomé, Plaza del Salvador, Pasadizo del Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento. La visita sería entorno a leyendas, curiosidades y anécdotas. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas. También en horario nocturno. Tarifa para grupo hasta 30 personas: 120 euros (impuestos no incluidos) Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 160 euros (impuestos no incluidos) Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos) *Opción de varias teatralizaciones a lo largo del recorrido: consultar precios.

5 -OPCIÓN 2:"Matrimoniadas Toledanas". Ruta guiada y teatralizada donde dos actores irán representando, a modo de pequeños episodios divertidos y amenos, diferentes matrimonios o parejas amorosas famosas vinculados a la historia y leyenda de la ciudad de Toledo (Reyes Católicos, El Greco y Jerónima de las Cuevas, etc). Comenzamos en el Puente de San Martín, Monasterio de San Juan de los Reyes, Paseo del Tránsito, Plaza del Salvador y Plaza de Padilla. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas. También en horario nocturno. Tarifa para grupo hasta 30 personas: 250 euros (impuestos no incluidos) Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 290 euros (impuestos no incluidos). Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos) -OPCIÓN 3: "Callejero toledano". Ruta guiada y teatralizada por algunas de las calles más emblemáticas toledanas, llenas de historias y leyendas en torno a su denominación y donde un actor nos amenizará el recorrido, representando algunos personajes vinculados con la ilustre ciudad de Toledo: Inquisidor, Gustavo Adolfo Bécquer y el Lazarillo de Tormes.

6 Comenzamos el recorrido en la Plaza de Zocodover, exterior del Alcázar, Plaza del Seco, Calle Cristo de la Calavera, Callejón del Toro, Plaza Abdón de Paz, Callejón del Infierno, Posada de la Hermandad, Bajada de la Tripería, Colegio de Infantes, Pozo Amargo, Convento de Santa Isabel y Plaza del Salvador. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas. También en horario nocturno. Tarifa para grupo hasta 30 personas: 180 euros (impuestos no incluidos) Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 230 euros (impuestos no incluidos). Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos) -OPCIÓN 4: "Leyendas de Amor y Desamor". Ruta guiada donde se narrarán alguna de las leyendas que nos habla de los amoríos entre jóvenes de las diferentes culturas y rango social que convivieron en Toledo durante siglos, que no siempre tuvieron un final feliz, así que a modo de juego los participantes deben descubrir como terminaron estas historias, si en amor o desamor. Comenzamos en la fachada del Museo de Santa de Cruz, Plaza de Zocodover, Calle Sillería, Calle Alfileritos, Calle Carmelitas Descalzos, Convento de Santa Clara, Plaza de San Vicente, Calle de Nuncio Viejo (visita a unas bóvedas romanas), Calle de San Ginés (exterior de las Cuevas de

7 Hércules), Cuatro Calles, fachada de la Catedral y Pozo Amargo. Se visitará un subterráneo de la ciudad, unas bóvedas de época romana que sirvieron como sistema de conducción del agua. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas. También en horario nocturno. Tarifa para grupo hasta 30 personas: 160 euros (impuestos no incluidos) Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 200 euros (impuestos no incluídos). Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos) -OPCIÓN 5: Entre templarios y leyendas Toledanas. Ruta guiada que nos mostrará la ciudad de Toledo en su reverso más oculto, mágico y de fantasía, de mano de la orden de los templarios, junto con la narración de las leyendas más populares toledanas. Comenzaremos por el conocido como barrio de los Templarios junto a la Catedral Primada de Toledo y dirigirnos hacia la iglesia de San Miguel el Alto, para después poder introducirnos en las enigmáticas Cuevas de San Miguel. El recorrido continuará ya al abrigo del sur de la ciudad, por la zona de la cornisa hacia el río Tajo para conocer esas famosas leyendas: Mirador de San Juan de la Penitencia, Iglesia de San Lucas, Paseo de Cabestreros, calle de la Vida Pobre, Callejón de los Muertos, Iglesia de San Andrés, plaza de Santa Isabel, Plaza de Santa Catalina, Corredorcillo de San Bartolomé, Calle de la Mano, Calle de San Torcuato y

8 Paseo de San Cristóbal. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Duración aproximada 2 horas. También en horario nocturno. Tarifa para grupo hasta 30 personas: 160 euros (impuestos no incluidos) Tarifa para grupo de 30 a 50 personas 200 euros (impuestos no incluidos). Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos) -OPCIÓN 6: Gymkana Cultural: Exploradores Urbanos : Haz de tu visita un juego. Te presentamos una nueva forma de recorrer y descubrir la ciudad de Toledo. A través de un cuadernillo didáctico, que planteará una serie de pistas, cuestiones y juegos se llevará a cabo esta divertida ruta. Un total de cuatro destinos, comenzando en el Museo de Santa Cruz, siguiendo hacia la Plaza de Zocodover, para continuar dirección Catedral y después a la Mezquita del Cristo de la Luz. Acompañados en todo momento por un guía oficial de turismo, el cual también nos puede introducir en alguno de estos monumentos: Termas romanas de Amador de los Ríos, Cuevas de San Miguel, Cuevas de Hércules, subida a los torreones de la Puerta de Bisagra. El recorrido se puede modificar (empezar al revés o acortar). Posibilidad de hacer una panorámica desde el autobús contemplando las vistas más espectaculares de Toledo desde la zona del Valle, y hacer una introducción general de esta ciudad milenaria. Duración aproximada 2 horas. Tarifa para grupo hasta 30 personas: 150 euros (impuestos no incluidos) Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 190 euros (impuestos no incluidos). Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos)

9 -OPCIÓN 7: Instantáneas Toledanas. Rally fotográfico. Descubre las mejores vistas de Toledo, los lugares donde hacer la mejor foto y las alturas más reveladoras de la ciudad en compañía de las explicaciones de un guía oficial. Una visita diferente, donde a través de pistas debes localizar desde torres, miradores y rincones pintorescos una instantánea toledana. Comenzaremos haciendo una panorámica por el Valle del Tajo, bajada en Zocodover, Plaza del Ayuntamiento y mirador de San Cristóbal (judería). Duración aproximada 2 horas. Tarifa para grupo hasta 30 personas: 140 euros (impuestos no incluidos) Tarifa para grupo de 30 a 50 personas: 180 euros (impuestos no incluidos). Suplemento fin de semana/festivo: 15 euros (impuestos no incluidos) -OPCIÓN 8: Ruta a la carta y visita interiores de monumentos: Diseñamos rutas a medida en cuanto a las necesidades del grupo, en cuanto horario, espacios y contenidos adaptadas a vuestros intereses, con visitas diurnas y nocturnas. Rutas sobre El Greco, visita a la Judería con sus sinagogas y Monasterio de San Juan de los Reyes, visita al Toledo islámico con entrada a la Mezquita del Cristo de la Luz, ruta de puerta y murallas visitando alguna de las puertas más emblemáticas de la ciudad y accediendo a sus torreones defensivos, ruta al patrimonio desconocido con acceso a cuevas y subterráneos, visitas a conventos, el Alcázar y como no, la impresionante Catedral Primada.

10 Consultar opciones y tarifas ENTRADAS A MONUMENTOS (precio por persona) Catedral Alcázar / Museo del Ejército Sinagoga del Tránsito Museo del Greco 8 (gratis solo españoles domingo tarde) 5 (gratis domingo mañana) 3 (gratis sábado tarde y domingo mañana) 3 (gratis sábado tarde y domingo mañana) Iglesia de Santo Tomé 2,5 Sinagoga de Santa María la Blanca 2,5 Monasterio de San Juan de los Reyes 2,5 Iglesia de San Ildefonso 2,5 Convento de Santo Domingo el Antiguo 2 Mezquita del Cristo de la Luz 2,5 Convento de Santa Isabel de los Reyes 2 Hospital de Tavera Museo de Santa Cruz Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (Iglesia de San Román) 4,5 / 3,5 (patio, iglesia, sacristía y cripta) 5 (gratis desde las 18:00 horas hasta su cierre) 1 (gratis desde las 18:00 horas hasta su cierre) Museo Victorio Macho 3

11 Monumentos de acceso gratuito : Termas Romanas de Amador de los Ríos, Cuevas de Hércules, Mezquita de Tornerías Monumentos de acceso gratuito solo con Guías Oficiales de Turismo: Puerta de Alfonso VI, Puerta de Bisagra, Puerta del Cambrón, Puerta del Vado, Torreón de San Martín.

12

13

14

Visita a Toledo (26 Octubre 2016): Catedral Primada

Visita a Toledo (26 Octubre 2016): Catedral Primada Visita a Toledo (26 Octubre 2016): Catedral Primada 15.30 h. Recogida del grupo (Plaza de Zocodover) por el guía de Patrimonio Toledo. 16.00 h. Plaza del Ayuntamiento. Catedral (Exterior) Llegaremos a

Más detalles

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID

RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 / 8 2 1: MADRID RONDA ESPAÑOLA: MADRID- TOLEDO- CÓRDOBA- SEVILLA- GRANADA- MADRID (7 noches / 8 días) (Opción de 2 noches adicionales en Madrid a la llegada y a la salida) Día 1: MADRID Recorrido a pie por la historia

Más detalles

RUTAS LITERARIAS 2010

RUTAS LITERARIAS 2010 RUTAS LITERARIAS 2010 LA CELESTINA DIA 1 (Lunes). ROJAS SU OBRA Y OTRAS VISIONES 18 Acogida y recibimiento Coordinador Monitores 19 Paseo por la ciudad Coordinador. Director de la ruta 20 30 Presentación

Más detalles

DISPOSITIVO DE TRÁFICO DURANTE EL ESPECTÁCULO LUX GRECO

DISPOSITIVO DE TRÁFICO DURANTE EL ESPECTÁCULO LUX GRECO DISPOSITIVO DE TRÁFICO DURANTE EL ESPECTÁCULO LUX GRECO 1.- HORARIO DE CORTE: de 22,00 a 2,00 horas. 2.- ZONAS PEATONALES CON MOTIVO DE ESPECTÁCULO: Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL Provincia de Toledo

BOLETÍN OFICIAL Provincia de Toledo Página 53 Diputación Provincial de Toledo La Junta de Gobierno de fecha 10 de octubre de 2014, adoptó por unanimidad de los señores asistentes el acuerdo que a continuación se transcribe. BASES DE CONVOCATORIA

Más detalles

Paseos por Córdoba. Productos y Servicios Paseos por Córdoba consiste en una visita guiada

Paseos por Córdoba. Productos y Servicios Paseos por Córdoba consiste en una visita guiada 1 Paseos por Córdoba Paseos por Córdoba consiste en una visita guiada a pie y recorrido nocturno de aproximadamente 2 horas por calles, plazas y lugares de interés del casco antiguo de Córdoba ilustrada

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD "GRECO 2014"

PLAN DE MOVILIDAD GRECO 2014 PLAN DE MOVILIDAD "GRECO 2014" Con motivo de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del pintor Doménico Theotocópulis, El Greco, la ciudad de Toledo abre sus puertas instando a sus habitantes

Más detalles

Patio columnas. Iglesia. Sala del cuadro. Patio acristalado

Patio columnas. Iglesia. Sala del cuadro. Patio acristalado La presente Carta de Servicios contiene la información necesaria para programar la visita, el uso de espacios y las actividades a ofrecer en los monumentos: Iglesia de Santo Tomé, antigua Sinagoga de Santa

Más detalles

Paseos Nocturnos por el Toledo Mágico

Paseos Nocturnos por el Toledo Mágico Paseos Nocturnos por el Toledo Mágico Existe otro Toledo, un Toledo que no aparece en las guías turísticas al uso y que se trenza con el Misterio y la Leyenda. Un Toledo Mágico de monjes Templarios, Brujas

Más detalles

21, 22 y 23 de Junio 2013. 40º Aniversario del Hermanamiento entre Toledo y Agen (Francia)

21, 22 y 23 de Junio 2013. 40º Aniversario del Hermanamiento entre Toledo y Agen (Francia) 21, 22 y 23 de Junio 2013 40º Aniversario del Hermanamiento entre Toledo y Agen (Francia) 21, 22 y 23 de Junio VIERNES, 21 DE JUNIO 2013 ACTIVIDADES 1 2 3 4 18:00 NOCHE DE SAN JUAN CON QUIN (DEFENSOR DE

Más detalles

CALENDARIO ANUAL de Eventos Culturales y Turísticos 2013

CALENDARIO ANUAL de Eventos Culturales y Turísticos 2013 CALENDARIO ANUAL de Eventos Culturales y Turísticos 2013 FEBRERO JUNIO NOVIEMBRE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Más detalles

Toledo Monumental, la Judería y su vecino más ilustre: El Greco

Toledo Monumental, la Judería y su vecino más ilustre: El Greco Los SÁBADOS TAR, se incluyen ENTRADAS a: Sinagoga del Tránsito y Casa Museo de El Greco MAÑANAS Toledo Monumental, la Judería y su vecino más ilustre: El Greco 16,00 h. Sábado 9 de mayo de 2015 Incluye

Más detalles

Caravaca de la Cruz, domingo 8 de marzo de 2015 Itinerario y visita a Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz, domingo 8 de marzo de 2015 Itinerario y visita a Caravaca de la Cruz Carmelitas Misioneras Teresianas Crevillent (Alicante) Muy queridos Hermanos y Amigos; Gracia y Paz! Con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, desde el Centro

Más detalles

Entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón. Fecha del Viaje. Del 24 al 27 de Mayo de 2016

Entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón. Fecha del Viaje. Del 24 al 27 de Mayo de 2016 Cuenca y Teruel Entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón Fecha del Viaje Del 24 al 27 de Mayo de 2016 IX Semana del Médico Jubilado Ilustre Colegio de Médicos de Málaga Itinerario Día 1 Málaga

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO 2016-17 SENDERISMO INTERPRETATIVO Sensibilizar y concienciar sobre temas medioambientales fomentando la conservación del medio natural.

Más detalles

Paradores en Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Paradores en Ciudades Patrimonio de la Humanidad #PlanazosParadores - Experiencias y planes Ciudades Patrimonio Paradores en Ciudades Patrimonio de la Humanidad Lunes, 19 Septiembre, 2016 Paradores Parador de Toledo Parador de Alcalá de Henares Parador

Más detalles

Zaragoza, a 7 de septiembre de 2010. Estimados señores:

Zaragoza, a 7 de septiembre de 2010. Estimados señores: Zaragoza, a 7 de septiembre de 2010. Estimados señores: Uno de los objetivos principales de Zaragoza Turismo es la promoción de la ciudad y sus recursos monumentales entre nuestros visitantes y ciudadanos.

Más detalles

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO VALLADOLID, VITORIA, BILBAO, EL CIEGO DEL 7 AL 10 DE DICIEMBRE Puente de la Constitución MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE VALLADOLID, MUSEO ATRIUM VITORIA, MUSEO GUGGENHEIM

Más detalles

ACTIVIDADES PARA INFANTIL Y PRIMARIA

ACTIVIDADES PARA INFANTIL Y PRIMARIA ACTIVIDADES PARA INFANTIL Y PRIMARIA - De las cavernas al medievo... 5 - Hola Roma... 6 - Hola prehistoria... 7 - El tesoro oculto. Itinerario botánico... 8 - Gymkhana en el Parque de María Luisa... 9

Más detalles

Servicios y Tarifas 2013 para Córdoba - España

Servicios y Tarifas 2013 para Córdoba - España 1 Servicios y Tarifas 2013 para Córdoba - España Visitas regulares con salidas garantizadas todo el año Córdoba Monumental Intensive Tour - Córdoba Monumental Relax Tour - Historia de la Mezquita de Córdoba

Más detalles

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas:

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas: TeatroPlaneta P r o d u c c i o n e s Espectáculos en inglés y en español. Para Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO y Bachillerato. En teatros y en colegios. CURSO 2015/2016 Información y reservas: 91 897

Más detalles

LA RUTA DEL GRECO. El Greco ens crida Véns???

LA RUTA DEL GRECO. El Greco ens crida Véns??? LA RUTA DEL GRECO El Greco ens crida Véns??? Resumen del Viaje Duración: 5 días Fecha: 6 al 10 de Agosto de 2012 Destino: Toledo Precio: 385 (Régimen de MP) -Supl. Hab Ind: +95 Gracias una vez más! Este

Más detalles

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro

6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Nuestros rincones con encanto - Experiencias y planes - I love Paradores #PlanazosParadores 6 viajes para aprovechar al máximo el puente de San Isidro Viernes, 24 Abril, 2015 Paradores Parador de Toledo

Más detalles

DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL 5, 6 y 7 de septiembre

DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL 5, 6 y 7 de septiembre DÍA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL 5, 6 y 7 de septiembre Los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre la Agencia Albaicín Granada, la Junta Municipal de Distrito del Albaicín y la Concejalía

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO DEL PROYECTO MECENAS. Foto: Calle de Toledo. (Free software foundation. Creative Commons España).

BOLETÍN INFORMATIVO DEL PROYECTO MECENAS. Foto: Calle de Toledo. (Free software foundation. Creative Commons España). MECENAS BOLETÍN INFORMATIVO DEL PROYECTO MECENAS Foto: Calle de Toledo. (Free software foundation. Creative Commons España). Nº 28, Octubre 2011 Actividades realizadas Próximas actividades Fotos: J.M.

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2016) NOVIEMBRE 11 de noviembre Rueda de prensa de presentación de la I Edición de la Fiesta de la Historia. Lo lúdico a través

Más detalles

cupo Cartagena Plan Separe Planes Receptivos historica, romantica y cultural Teléfonos (7) Móvil: Bucaramanga

cupo Cartagena Plan Separe Planes Receptivos historica, romantica y cultural Teléfonos (7) Móvil: Bucaramanga TRASLADO AEROPUERTO-HOTEL-AEROPUERTO Recibimiento en el aeropuerto Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto en autobús. Sin guía y sin servicio de maletero. Servicio regular No de Personas Valor por Persona

Más detalles

ASOCIACIÓN CUÉNTAME TOLEDO www.cuentametoledo.com - - reservas@cuentametoledo.com VISITAS GUIADAS Y OCIO EN TOLEDO PARA ESCOLARES

ASOCIACIÓN CUÉNTAME TOLEDO www.cuentametoledo.com - - reservas@cuentametoledo.com VISITAS GUIADAS Y OCIO EN TOLEDO PARA ESCOLARES VISITAS GUIADAS Y OCIO EN TOLEDO PARA ESCOLARES 1 La asociación cultural Cuéntame Toledo surge en el año 2012 con el objetivo de recuperar el rigor histórico en la divulgación del patrimonio de la ciudad

Más detalles

España. España. El Pasado en el Presente. El Pasado en el Presente. Ruta Andalucía. Ruta Andalucía.

España. España. El Pasado en el Presente. El Pasado en el Presente. Ruta Andalucía. Ruta Andalucía. España www.espanaprofunda.com DÍA 1. MADRID - SEVILLA España Inicio del servicio de auto o van con chofer 10:00 am Traslado estación tren Ave. Madrid/ Sevilla. 12:30 pm Llegada a Sevilla. Traslado al hotel

Más detalles

VIAJE A MURCIA Y ALICANTE. DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 5 DÍAS Y 4 NOCHES.

VIAJE A MURCIA Y ALICANTE. DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 5 DÍAS Y 4 NOCHES. VIAJE A MURCIA Y ALICANTE. DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 5 DÍAS Y 4 NOCHES. PRECIOS SOCIOS: 340,00 OTROS SOCIOS Y NO SOCIOS: 350,00 EL PRECIO INCLUYE: Almuerzos en ruta del 1º y último día. Pensión completa

Más detalles

Dossier de presentación Curso

Dossier de presentación Curso Dossier de presentación Curso 2014-2015 Empresa especializa en la organización y diseño de actividades educativas y de tiempo libre Educación: el aprendizaje a través de la experiencia IMAGINA, Educación

Más detalles

Restaurantes. 45001 Toledo. Tel.: 925 223 235 Fax: 925 220 334

Restaurantes. 45001 Toledo. Tel.: 925 223 235 Fax: 925 220 334 Restaurantes Restaurante Adolfo C/ Hombre de Palo, 7 Tel.: 925 227 321 Fax: 925 253 198 Email: comunicación@adolfo-toledo.com Restaurante El Cigarral de Ctra. Piedrabuena, 72 la Mercedes Tel.: 925 252

Más detalles

Oferta educativa Carnaval 2014

Oferta educativa Carnaval 2014 Oferta educativa Carnaval 2014 Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? Tótem, gestión creativa del tiempo, pretende ofrecer una forma diferente de añadir valor al tiempo mediante la gestión de un gran

Más detalles

Calle Santiago, Barbastro (Huesca) Tlfno

Calle Santiago, Barbastro (Huesca) Tlfno - Alojamiento - Actividades acompañantes - Turismo Actividades Acompañantes y participantes PROGRAMA RUTA BTT BODEGA PIRINEOS Actividad Día Sábado 09 de ABril La jornada incluye: 12.30h Visita guiada a

Más detalles

I CAMPUS DE VETERANOS DE TENIS DE MESA CIUDAD DE PRIEGO DE CÓRDOBA I TORNEO DE REYES

I CAMPUS DE VETERANOS DE TENIS DE MESA CIUDAD DE PRIEGO DE CÓRDOBA I TORNEO DE REYES I CAMPUS DE VETERANOS DE TENIS DE MESA CIUDAD DE PRIEGO DE CÓRDOBA I TORNEO DE REYES Días del Campus: 2, 3, 4 y 5 de enero de 2017 Torneo de Reyes: Día 6 (Premios para los tres primeros clasificados).

Más detalles

5º Centenario Santa Teresa de Jesús. Programa de 6 días desde el NORTE

5º Centenario Santa Teresa de Jesús. Programa de 6 días desde el NORTE 5º Centenario Santa Teresa de Jesús Programa de 6 días desde el NORTE Huellas de Santa Teresa 6 días, desde el Norte ITINERARIO DE 6 DIAS DIA 1 CIUDAD DE SALIDA SORIA Viajamos en autocar hacia Soria, una

Más detalles

TURISMO PRESENTACIÓN

TURISMO PRESENTACIÓN 16 PRESENTACIÓN El Servicio de Turismo ofrece no sólo a los visitantes, sino también a los ciudadanos del Municipio de Murcia, la posibilidad de descubrir esta apasionante ciudad, que guarda secretos históricos

Más detalles

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA DIA 15/10 MADRID Traslado por cuenta del cliente al hotel. (Existe la posibilidad de contratar traslado privado desde el aeropuerto al Hotel. Consulte opciones). Recepción

Más detalles

CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora)

CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora) CENTRO DE ASTURIAS (en 1 hora) MUSEO DE LA MINERIA Y LA INDUSTRIA (MUMI) - Invierno (de octubre a junio): de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. LUNES CERRADO. - Verano (del 1 julio al 30 de

Más detalles

11. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

11. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 11. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA ORGANISMO UNIDADES 11.1-. Delegaciones del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional 6 Delegaciones en Reales Sitios 11.1. Delegaciones del Consejo de Administración

Más detalles

TOUR GRUPAL 15, 20, 25 PASAJEROS FORMA TU PROPIO GRUPO : FAMILIAR, O DE AMIGOS Y : CONOCE LO MÁS FASCINANTE DE ESPAÑA TOUR CLÁSICO DE 15 DÍAS

TOUR GRUPAL 15, 20, 25 PASAJEROS FORMA TU PROPIO GRUPO : FAMILIAR, O DE AMIGOS Y : CONOCE LO MÁS FASCINANTE DE ESPAÑA TOUR CLÁSICO DE 15 DÍAS Viajes Le Grand: www.viajeslegrand.com Av. Bosques del Valle #110, Local 11 y 12, Plaza Londres, Planta Alta Col. Bosques del Valle, Garza García, NL. Tel. +52(81)8378.0091 TOUR GRUPAL 15, 20, 25 PASAJEROS

Más detalles

EL PAISAJE DE TOLEDO: LAS CALLES DE JULIO PORRES

EL PAISAJE DE TOLEDO: LAS CALLES DE JULIO PORRES EL PAISAJE DE TOLEDO: LAS CALLES DE JULIO PORRES El espacio es una de las coordenadas básicas en la que se desarrolla la vida y se construye la realidad, es el ámbito en el que el ser humano se relaciona

Más detalles

PARADOR DE SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA

PARADOR DE SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA PARADOR DE SANTO DOMINGO BERNARDO DE FRESNEDA Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda Entorno Tranquilidad monacal Salones de lectura y salones para eventos Santo Domingo de la Calzada se levanta

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

Lo Mejor de España Hola España!! EuroClassic tour 11 días 23-53 personas desde 1.090 USD

Lo Mejor de España Hola España!! EuroClassic tour 11 días 23-53 personas desde 1.090 USD Lo Mejor de España Hola España!! EuroClassic tour 11 días 23-53 personas desde USD Lugares destacados: Monasterio del Escorial en Madrid El Tajo de Ronda La Mezquita de Córdoba Giralda y Catedral de Sevilla

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

Madrid y alrededores en tren

Madrid y alrededores en tren Circuito de 7 días Madrid y alrededores en tren Disfruta de la capital y sus alrededores Recorrido eminentemente cultural a la villa de Madrid, así como a ciudades colindantes como Segovia y Toledo. Combina

Más detalles

Puente de la Inmaculada 4-8 DICIEMBRE

Puente de la Inmaculada 4-8 DICIEMBRE Puente de la Inmaculada 4-8 DICIEMBRE Plaza del Machete / VISITAS GUIADAS AL CASCO HISTÓRICO Días: 3, 4, 5, 6 y 7 (mañana y tarde); 8 (mañana) Hora salida: 11:30 h.: La ciudad medieval. (Incluye BIBAT.)

Más detalles

DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

DE LA PROVINCIA DE TOLEDO Jueves 13 de Septiembre Año 2012 DE LA PROVINCIA DE TOLEDO Depósito Legal: TO - 1-1958 Franqueo Concertado: Núm. 45/2 ADVERTENCIA OFICIAL Las Leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación

Más detalles

NOCHE EN BLANCO EN JAÉN (HORARIOS)

NOCHE EN BLANCO EN JAÉN (HORARIOS) NOCHE EN BLANCO EN JAÉN (HORARIOS) HORA ACTIVIDAD (LUGAR) 20.00 Entre las 20.00 y 22.00 horas estarán abiertos los monumentos y museos de la ciudad Música Medieval por Emilio Villalba & Sara Marina Músicas

Más detalles

Programa detallado. Parque de la Reserva

Programa detallado. Parque de la Reserva Un viaje al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu; el impresionante Lago Titicaca; Lima, Arequipa y Cuzco, sus joyas coloniales;

Más detalles

CUENCA JULIO Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española. (2 de julio-30 de julio de 2016) CUENCA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CUENCA JULIO Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española. (2 de julio-30 de julio de 2016) CUENCA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD CUENCA JULIO 2016 Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española (2 de julio-30 de julio de 2016) CUENCA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PROGRAMA DE RECEPCIÓN Y CLAUSURA Programación del primer día lectivo

Más detalles

IV FERIA MUDÉJAR DE UTEBO de septiembre. Durante toda la Feria

IV FERIA MUDÉJAR DE UTEBO de septiembre. Durante toda la Feria IV FERIA MUDÉJAR DE UTEBO 2015 11-13 de septiembre. Durante toda la Feria - Mercado de artesanía y alimentación. - Puestos de hostelería y jaima con tetería árabe. - Animación con actores, músicos y bailarinas

Más detalles

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE HABILITACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE HABILITACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE HABILITACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA Se informa a los interesados que, en las próximas semanas, se procederá a la publicación en el Diario Oficial de

Más detalles

Actividades didácticas

Actividades didácticas Sevilla con Arte Actividades didácticas para conocer Sevilla Dosier para BACHILL ERATO CICLOS FORMATI VOS INFANTIL 954 45 97 62 676 69 49 71 educacion@sconarte.com www.sevillaconarte.com J. Montiel PROYECTO

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 203 ALBAYZÍN FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT GRANADA: SÁBADO 8 DE MAYO Y DOMINGO 9 DE MAYO DEL 203 ALBAYZÍN El barrio del

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES Vivir Madrid, vivir su ambiente, su historia, sus gentes, degustar su gastronomía, pasear por sus calles y jardines, visitar sus museos, sus palacios,

Más detalles

DÍA 1: COLOMBIA MADRID Durante el día viaje internacional de Colombia a Madrid. Con ajuste horario, llegada en el día 2.

DÍA 1: COLOMBIA MADRID Durante el día viaje internacional de Colombia a Madrid. Con ajuste horario, llegada en el día 2. ITINERARIO DÍA 1: COLOMBIA MADRID Durante el día viaje internacional de Colombia a Madrid. Con ajuste horario, llegada en el día 2. DÍA 2: MADRID ALCALA DE HENARES Llegada al aeropuerto de Madrid. Recogida

Más detalles

ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada

ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada ANDALUCÍA Sevilla Córdoba - Granada Instituto de Fundición TABIRA 23 MAYO BILBAO-SEVILLA TRASLADO A CORDOBA Presentación en el aeropuerto de Bilbao 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación

Más detalles

San Martín celebra a su patrón con un certamen de tapas en el que participan 20 establecimientos

San Martín celebra a su patrón con un certamen de tapas en el que participan 20 establecimientos Noticias Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias San Martín celebra a su patrón con un certamen de tapas en el que participan 20 establecimientos El movimiento asociativo colabora en las actividades

Más detalles

PACKS PARA GRUPOS ESCOLARES EN LA PIRAGÜERA DE ARANJUEZ

PACKS PARA GRUPOS ESCOLARES EN LA PIRAGÜERA DE ARANJUEZ PACKS PARA GRUPOS ESCOLARES EN LA PIRAGÜERA DE ARANJUEZ BARCO TURÍSTICO + PIRAGUAS + GYMKHANA PACKS DESCRIPCIÓN: Disfruta de una actividad combinada de 3 horas a un precio inigualable. Esta actividad,

Más detalles

Centro Astronómico de Tiedra (CAT)

Centro Astronómico de Tiedra (CAT) CURSO 2016-2017 Datos del Centro NOMBRE DEL CENTRO: Centro Astronómico de Tiedra (CAT) DIRECCIÓN COMPLETA: Pago del Val s/n. 47870 Tiedra, Valladolid. PÁGINA WEB: E-MAIL: PRESENCIA EN REDES SOCIALES: facebook,

Más detalles

SISTEMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

SISTEMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL SISTEMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 2. PEDAGOGÍA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE 3. GESTIÓN DE GRUPOS 4. INVESTIGACIÓN SOCIAL 5. DISEÑO DE

Más detalles

PROGRAMAS EDUCATIVOS

PROGRAMAS EDUCATIVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS 2012-2013 GAIA GESTIÓN DE ACTIVIDADES E IDEAS ALTERNATIVAS es una empresa con un gran interés en el desarrollo bien gestionado de nuestro ocio y tiempo libre, dándole un carácter educativo,

Más detalles

Guía de pueblos de Madrid

Guía de pueblos de Madrid Guía de pueblos de Madrid Esta es un recopilación de artículos sobre pueblos de la provincia de Madrid, queda expresamente prohibida su venta. Se distribuye bajo licencia Creative Commons Guía de pueblos

Más detalles

ESCURSIONES PARA LAS ASOCIACIONES

ESCURSIONES PARA LAS ASOCIACIONES ESCURSIONES PARA LAS ASOCIACIONES INTRODUCCIÓN A continuación vamos a desarrollar un catálogo de excursiones a lo largo de toda Andalucía. En cada provincia exponemos un paquete básico en el que proponemos

Más detalles

Tazones y Villaviciosa recrean este fin de semana el Desembarco de Carlos V

Tazones y Villaviciosa recrean este fin de semana el Desembarco de Carlos V Nota Informativa Ayuntamiento de Villaviciosa 23-8-2016 Tazones y Villaviciosa recrean este fin de semana el Desembarco de Carlos V Este martes se presentaba oficialmente, en la Casa de los Hevia de Villaviciosa,

Más detalles

5ª edición de las visitas guiadas de la Región de Murcia.

5ª edición de las visitas guiadas de la Región de Murcia. AYUNTAMIENTO DE YECLA OFICINA DE TURISMO Plaza Mayor s/n turismo@yecla.es Tlf: 968 75 41 04 5ª edición de las visitas guiadas de la Región de Murcia. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yecla

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

Monumentos Teresianos

Monumentos Teresianos Monumentos Teresianos Índice Los lugares de la vida de Santa Teresa............... 4 El convento de La Santa........................... 6 La iglesia de San Juan............................. 8 El convento

Más detalles

la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 Patronato de la Alhambra y Generalife

la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 Patronato de la Alhambra y Generalife e. la.alhambra.educa. ProPuesta técnica 1 concurso público para el servicio de gestión del programa educativo, expediente 2013/064711 Patronato de la Alhambra y Generalife educación y cultura ambiental

Más detalles

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA.

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA. LOCALIZACIÓN Tarazona, ubicada en la provincia de Zaragoza, cuenta con una situación geoestratégica privilegiada. Linda con las comunidades autónomas de Navarra, Castilla-León y La Rioja, encontrándose

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

Recopilación a cargo de Julen C.I. Toledo es una ciudad milenaria cuyo origen se pierde entre la historia y la leyenda. Su originalidad y belleza le asemejan a un libro de arte, cuyas páginas es

Más detalles

MARAVILLAS DE ESPAÑA 2017

MARAVILLAS DE ESPAÑA 2017 MARAVILLAS DE ESPAÑA 2017 16 Días Desayuno buffet VISITANDO: MADRID CÓRDOBA SEVILLA JEREZ GRANADA VALENCIA BARCELONA ZARAGOZA SAN SEBASTIÁN BILBAO SANTILLANA DEL MAR OVIEDO RIBADEO LA CORUÑA SANTIAGO DE

Más detalles

Andalucía y Marruecos - 10 días ITINERARIO 1 - Salidas: sábados todo el año. Bus

Andalucía y Marruecos - 10 días ITINERARIO 1 - Salidas: sábados todo el año. Bus Andalucía y Marruecos - 10 días ITINERARIO 1 - Salidas: sábados todo el año. Bus PRECIOS POR PERSONA EUROS En habitación doble... 1.190 Suplemento habitación single... 300 Suplemento Jul./Ago./Sep./Oct...

Más detalles

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Granada, 14 de abril de 2016 La Alhambra y Granada celebran el Día de los Monumentos con actividades culturales gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Una Ruta del tesoro, magia, cuentacuentos y visitas

Más detalles

Edita: Ayuntamiento de Zaratán. Va

Edita: Ayuntamiento de Zaratán. Va fiesta de la salchicha zaratán 20 16 del 29 de octubre al 5 de noviembre 2 sumario Saluda 5 Programa 6 Sábado 29 de octubre 6 Domingo 30 de octubre 12 Lunes 31 de octubre 13 Martes 1 de noviembre 16 Miércoles

Más detalles

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA.

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. UN DÍA EN GRANADA El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. Es importante comprar la entrada con anterioridad, pudiendo disponer de ella en los puntos

Más detalles

Rutas Conocer Sevilla 2016 Agencias

Rutas Conocer Sevilla 2016 Agencias Rutas Conocer Sevilla 2016 Agencias - Carmen. Ruta de ópera en Sevilla. En esta ruta intentaremos ver como el mito de la cigarrera se hace realidad en las calles y diversos rincones de la ciudad, también

Más detalles

SEMANA SANTA 2016!! CERVANTES Y ALCALÁ, SEGOVIA, ARANJUEZ Y GUADALAJARA [ 25 AL 28 DE MARZO DE 2016 ]

SEMANA SANTA 2016!! CERVANTES Y ALCALÁ, SEGOVIA, ARANJUEZ Y GUADALAJARA [ 25 AL 28 DE MARZO DE 2016 ] SEMANA SANTA 2016!! CERVANTES Y ALCALÁ, SEGOVIA, ARANJUEZ Y GUADALAJARA [ 25 AL 28 DE MARZO DE 2016 ] Maleta preparada Familia? Autocar en marcha Apúntate a la Semana Santa más cultural! "En las riberas

Más detalles

GESTIÓN CULTURAL Y PROMOCIÓN TURÍSTICA Mª CRISTINA RODRÍGUEZ RIVASÉS. Avda. Ribo Lahoz, 2 bajo. 50400 Cariñena (Zaragoza)

GESTIÓN CULTURAL Y PROMOCIÓN TURÍSTICA Mª CRISTINA RODRÍGUEZ RIVASÉS. Avda. Ribo Lahoz, 2 bajo. 50400 Cariñena (Zaragoza) 1 GESTIÓN CULTURAL Y PROMOCIÓN TURÍSTICA Mª CRISTINA RODRÍGUEZ RIVASÉS 976 620 897 695 092 618 Avda. Ribo Lahoz, 2 bajo 50400 Cariñena (Zaragoza) 2 INDICE VISITAS A CARIÑENA... 3 TOUR CARIÑENA LA CAPITAL

Más detalles

Las Noches de San Lorenzo se consolidan en su quinta edición, que tendrá lugar el 7 y 8 de Agosto

Las Noches de San Lorenzo se consolidan en su quinta edición, que tendrá lugar el 7 y 8 de Agosto Las Noches de San Lorenzo se consolidan en su quinta edición, que tendrá lugar el 7 y 8 de Agosto Los próximos días 7 y 8 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas de las perseidas, se celebrará

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock Martes 13 de diciembre a las 20:00 horas IGLESIA DE SANTA MARÍA (VÉLEZ-MÁLAGA) Concierto GOSPEL FACTORY Entrada libre hasta completar aforo Organiza LA TÉRMICA/Diputación de Málaga Gospel Factory está

Más detalles

ÍNDICE. 2 Servicios Turísticos de Zaragoza Turismo para turistas individuales

ÍNDICE. 2 Servicios Turísticos de Zaragoza Turismo para turistas individuales Servicios turísticos 2015 ÍNDICE 1 Servicios turísticos para grupos: 1.1 Visitas Panorámicas por Zaragoza. 1.2 Visita panorámica con el Bus Turístico. 1.3 Paseos Guiados para grupos 1.4 Visitas para grupos

Más detalles

EL GRECO, EL ESCULTOR VICTORIO MACHO Y EL MEDIO AMBIENTE, TRES TEMAS EN LOS QUE PROFUNDIZAN LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE AÑO 2014

EL GRECO, EL ESCULTOR VICTORIO MACHO Y EL MEDIO AMBIENTE, TRES TEMAS EN LOS QUE PROFUNDIZAN LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE AÑO 2014 EL GRECO, EL ESCULTOR VICTORIO MACHO Y EL MEDIO AMBIENTE, TRES TEMAS EN LOS QUE PROFUNDIZAN LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE AÑO 2014 Proyecto didáctico sobre el Greco El proyecto didáctico, promovido

Más detalles

NDO RUT CASTILLA Y LE CAS

NDO RUT CASTILLA Y LE CAS HACIENDO RUTA CASTILLA Y LEÓN PATRIMONIO, CULTURA Y TURISMO SAN PEDRO DE LA NAVE, LEÓN, SAN MIGUEL DE ESCALADA- - TIERRA DE CAMPOS: CARRION DE LOS CONDES, SAN JUAN DE BAÑOS-PALENCIA FECHA: 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

ESPAÑA Y FRANCIA 14 DÍAS

ESPAÑA Y FRANCIA 14 DÍAS ESPAÑA Y FRANCIA 14 DÍAS REF: 51422_38 FECHAS DE SALIDA DESDE AMERICA: 2 0 1 5 2 0 1 6 MARZO 22 29 ABRIL 5 12 19 2 6 MAYO 3 10 17 24 31 JUNIO 7 14 21 28 JULIO 5 12 19 26 AGOSTO 2 9 16 23 30 SEPTIEMBRE

Más detalles

1. ACTIVIDADES DIDA DACTICAS 1.1. ASPECTOS GENERALES

1. ACTIVIDADES DIDA DACTICAS 1.1. ASPECTOS GENERALES ACTICIDADES DIDACTICAS Y VISITAS GUIADAS CURSO 2009 2010 Comarca de Somontano de Barbastro y Parque Cultural del Río Vero 1. ACTIVIDADES DIDA DACTICAS 1.1. ASPECTOS GENERALES A quién van dirigidas? - A

Más detalles

Programa de. Actividades

Programa de. Actividades Programa de Actividades PROGRAMA 5DE ACTIVIDADES JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE: 11:30 h. CENTRO CULTURAL MUNICIPAL REINA SOFÍA: 11:30 h. MUSEO DEL TÍTERE: 17:00 h. MUSEO DE LAS CORTES DE CÁDIZ: 18:00 h. MUSEO

Más detalles

Gentilicios. Contenidos funciones. Alcalá de Henares y Salamanca. Autores y obras literarias.

Gentilicios. Contenidos funciones. Alcalá de Henares y Salamanca. Autores y obras literarias. vocabulario Historia y arquitectura. gramática Participios. Gentilicios. Contenidos funciones comunicativas Describir lugares. cultura y sociedad Monumentos e historia de Alcalá de Henares y Salamanca.

Más detalles

Ruta FITUR 2015 LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Ruta FITUR 2015 LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PATRIMONIO MUNDIAL WORLD HERITAGE PATRIMOINE MONDIAL Ruta LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA FITUR 2015 Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Patrimonio

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

Portugal. Y su Encanto. España. El Pasado en el Presente

Portugal. Y su Encanto. España. El Pasado en el Presente Portugal Y su Encanto España El Pasado en el Presente DÍA 1 LLEGADA A MADRID Traslado privado en coche Mercedes Aeropuerto Barajas/Hotel Intercontinental Tarifa habitación doble deluxe con desayuno www.intercontinental.com/madrid

Más detalles

PROGRAMA DE FERIA SANTIAGO y SANTA ANA TORRE DEL MAR de julio 2016

PROGRAMA DE FERIA SANTIAGO y SANTA ANA TORRE DEL MAR de julio 2016 PROGRAMA DE FERIA SANTIAGO y SANTA ANA TORRE DEL MAR 21-22-23-24-25-26 de julio 2016 JUEVES 21 JULIO 21:00 h Día del Niño Atracciones de Feria a mitad de precio VIERNES 22 JULIO 09:00 h DIANA FLOREADA:

Más detalles

3º Salimos del parque por donde entramos y cruzamos el puente del Gran Capitán. Cuántas farolas negras puedes contar a lo largo de este puente?

3º Salimos del parque por donde entramos y cruzamos el puente del Gran Capitán. Cuántas farolas negras puedes contar a lo largo de este puente? Participantes: Hora de salida Hora de llegada Nº de aciertos 1º Comenzamos. Aprisa debemos recorrer el espacio que nos separa del parque de El Paseo, justo antes de entrar nos encontramos con el monumento

Más detalles

T O L E D O CAPITAL GASTRONÓMICA 2016

T O L E D O CAPITAL GASTRONÓMICA 2016 T O L E D O CAPITAL GASTRONÓMICA 2016 Muchos son los rincones existentes en el mundo capaces de trasladar la mente del propio viajero a una época anterior. Toledo es uno de esos lugares destacados, donde

Más detalles

BARUJEL TURISMO l Rivadavia 93 Córdoba l Tel Líneas Rotativas 1

BARUJEL TURISMO l Rivadavia 93 Córdoba l Tel Líneas Rotativas 1 Grupal acompañada ITINERARIO DÍA 01: CÓRDOBA / MÉXICO Salida desde Córdoba con destino ciudad de MÉXICO vía Lima o Panamá. Arribo, recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado

Más detalles