REGLAS DE PROCEDIMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAS DE PROCEDIMIENTO"

Transcripción

1 Artículo 1: Ámbito de aplicación REGLAS DE PROCEDIMIENTO Las siguientes reglas serán de aplicación tanto en Human Rights Council (HRC) como en el Consejo Económico y Social (ECOSOC). La interpretación de dichas reglas quedará reservada a la Presidencia, o autoridad designada por ésta. Artículo 2: Idioma El inglés será el idioma oficial y de trabajo en Human Rights Council; mientras que el español será el idioma oficial y de trabajo en ECOSOC. Artículo 3: Autoridad Las autoridades durante las sesiones serán: - Presidente - Vicepresidente. Artículo 4: Funciones del Presidente 1. Declarar la apertura y cierre de cada sesión. 2. Cumplir y hacer cumplir el presente reglamento y las en todo momento. 3. Tomar las medidas disciplinarias adecuadas en caso de incumplimiento del presente reglamento y ser responsable del mantenimiento del orden dentro de los emplazamientos en los que la simulación tenga lugar. 4. Otorgar la palabra a quienes así lo soliciten. 5. Anunciar las decisiones adoptadas por ECOSOC. 6. Llamar a votación y anunciar los resultados. 7. Aprobar los puntos o mociones que se consideren en orden. 8. Proponer a las delegaciones sobre la presentación de mociones, el tiempo de orador o el cierre del debate.

2 Artículo 5: Funciones del Vicepresidente 1. Adoptar las funciones del Presidente cuando éste se encuentre ausente o así lo considere. 2. Asistir al Presidente en sus funciones. Artículo 6: Delegaciones Cada Estado Miembro estará representado por una delegación, formada por uno o dos delegados. Cada delegación tendrá un voto. En caso de representantes de observadores acreditados, tendrán los mismos derechos que el resto de Estados Miembros, con la excepción del derecho a voto para la adopción de resoluciones. Artículo 7: Quórum La sesión se declarará abierta cuando al menos una tercera parte del comité se encuentre presente. Al comienzo de cada sesión el presidente llamará a las delegaciones por orden alfabético para reconocer su asistencia. Las delegaciones de Estados Miembros deberán responder presente o presente y votando. Las delegaciones de Observadores responderán presente. En caso de retraso en la llegada de una delegación, ésta deberá enviar una nota al Presidente en el momento de llegada, especificando su estado (presente/presente y votando), para ser reconocida. Artículo 8: Asunto a tratar Al abrir la sesión se deberá presentar una moción para tratar un tema. La delegación que presente la moción deberá explicar el tema a tratar. La moción deberá ser secundada. En ese momento se establecerá una lista de oradores, hasta que dos delegaciones a favor y dos delegaciones en contra de tratar el tema hayan participado en el debate. En ese momento se procederá a votar. La moción será aprobada por mayoría simple. Artículo 9: Votaciones Todas las delegaciones tendrán un voto en las votaciones que formen parte del debate; incluyendo la votación de enmiendas. No serán permitidas las abstenciones en este tipo de votaciones. Durante la adopción de resoluciones, solo las delegaciones representando a Estados Miembros tendrán derecho a voto. El voto emitido deberá ser sí, no o abstención. Las decisiones de ECOSOC serán tomadas por dos tipos diferentes de mayoría, de acuerdo a lo especificado en las :

3 - Mayoría simple: Requiere una cantidad mayor de votos a favor ( sí ) que de votos negativos ( no ) (50% + 1) - Mayoría cualificada: Requiere dos tercios de votos a favor ( sí ) de entre los miembros votantes. (66,6%) La votación se realizará levantando la placa. La votación será nominal cuando así lo determine el Presidente, o cuando una moción de voto nominal haya sido aprobada por mayoría simple. En el voto nominal, el Presidente llamará a las delegaciones por orden alfabético para que emitan su voto, respondiendo sí, no o abstención. En caso de empate, la votación se repetirá, no siendo permitidas en este caso las abstenciones. Artículo 10: Lista de oradores La lista de oradores permanecerá abierta de forma ininterrumpida durante el debate. El tiempo de orador será establecido para el propósito del debate general del asunto a tratar, siendo éste un mínimo de 30 segundos. La lista de oradores será seguida en todo momento durante el debate; excepto en los caucus. Cualquier delegación puede ser añadida a la lista de oradores al levantar su placa cuando les sea requerido por el Presidente al inicio del debate; o mediante una nota al Presidente en cualquier momento. Durante los caucus será establecida una lista de oradores específica. Una vez llegado al final de la lista de oradores, el debate quedará clausurado. Artículo 11: Cesión de tiempo Llegado el final de la intervención de un orador, y si le queda tiempo, éste puede cederlo a: - A otro delegado: El tiempo restante será cedido a otro delegado para realizar una intervención. Éste no podrá cederlo a un tercer delegado. - A preguntas: El tiempo restante será usado para preguntas. El Presidente reconocerá el número de preguntas adecuado. Solo las respuestas a dichas preguntas serán descontadas del tiempo. - A la mesa: Nadie podrá hacer uso del tiempo restante, y no pondrán presentarse puntos de información. La mesa pasará al siguiente orador en la lista de oradores. No se podrá ceder el tiempo dentro de un caucus.

4 Artículo 12: Caucus moderado y no moderado Siempre que el foro se encuentre abierto podrán presentarse mociones para caucus. El delegado que presente la moción deberá especificar el tipo de caucus (moderado o no moderado), así como explicar el propósito del caucus, la duración, y el tiempo de orador (en el caso del caucus moderado.) El Presidente determinará si la moción está en orden y podrá hacer comentarios o sugerencias al respecto. Si la moción es secundada, pasará a ser votada. Existen dos tipos de caucus: - Caucus moderado: Debate formal en el cual el Presidente otorgará la palabra a los delegados por el tiempo establecido. Un delegado será añadido a la lista de oradores al levantar su placa. - Caucus no moderado: Debate informal sin moderación alguna por parte del Presidente. Permite conversaciones privadas entre delegados. Al final del caucus se podrá presentar una moción para extender su duración. El delegado que presente la moción deberá especificar la duración deseada. El Presidente decidirá si la moción está en orden, y deberá ser secundada y votada. Artículo 13: Punto de privilegio personal Un delegado presentará un punto de privilegio personal en caso de sentirse afectado o disminuido por algún factor externo al debate, como la iluminación o el ruido. Este punto podrá interrumpir una intervención, aunque su uso deberá ser limitado. Artículo 14: Punto de orden Un delegado presentará un punto de orden si considera que las están siendo violadas. El Presidente determinará si el punto está en orden, y actuará en consecuencia. Dicha decisión es inapelable. Artículo 15: Punto de duda parlamentaria Un delegado presentará un punto de duda parlamentaria para requerir una clarificación del procedimiento que está siendo llevado a cabo. La clarificación no podrá tener relación con el asunto a tratar en el debate.

5 Artículo 16: Punto de información Un delegado presentará un punto de información para requerir información a otro delegado. El delegado que presente la moción deberá especificar la información que se requiere y el tiempo de respuesta, siendo el máximo un minuto. Artículo 17: Derecho de réplica Un delegado pedirá al presidente derecho de réplica a través de una nota a este si cree que su integridad personal o la del Estado al que representa han sido violadas. El Presidente determinará si se encuentra o no en orden. Artículo 18: Mociones Se podrán presentar mociones siempre que el foro se encuentre abierto; el Presidente deberá decidir si están en orden, y deberán ser secundadas y votadas. - Moción para iniciar un caucus: requiere de una mayoría simple para ser aprobada. - Moción para abrir o cerrar el debate: requiere de una mayoría cualificada para ser aprobada. - Moción para modificar el tiempo de orador: requiere de una mayoría cualificada para ser aprobada. - Moción para introducir una enmienda: requiere de una mayoría simple para ser aprobada. - Moción para introducir un borrador de resolución: requiere de una mayoría simple para ser aprobada. Artículo 19: Orden de precedencia de procedimientos: Puntos que pueden interrumpir al orador: Punto de Privilegio Personal Punto de Orden Puntos cuando el foro está abierto: Punto de Duda Parlamentaria Punto de Información Mociones cuando el foro está abierto: Moción para Caucus Moderado (de haber varias, tendrá prioridad aquella que tenga más tiempo.) Moción para Caucus No-Moderado (de haber varias, tendrá prioridad aquella que tenga más tiempo.)

6 Moción para introducir una enmienda. Moción para introducir una resolución. Demás mociones. Artículo 20: Papeles de Trabajo Las propuestas realizadas durante el debate serán recopiladas en papeles de trabajo, los cuales deberán ser presentados por escrito al Presidente con anticipación para su corrección; para poder ser presentados posteriormente como borradores de resolución. Artículo 21: Aval para la introducción de Borradores de Resolución La introducción de un borrador de resolución deberá ir acompañado de un aval mínimo del 30% de los miembros de la Asamblea General. Artículo 22: Introducción de Borradores de Resolución Al introducir un borrador de resolución en el debate, el Presidente otorgará la palabra a un máximo de tres delegados durante un máximo de 15 minutos para que expliquen y defiendan el borrador de resolución. A continuación se podrán presentar tantos puntos de información como el Presidente considere necesario. Artículo 23: Cierre del debate y votación de Borradores de Resolución Una vez un borrador de resolución haya sido presentado, se podrán levantar mociones para el cierre del debate. Se establecerá una lista de oradores con al menos dos delegados argumentando a favor y dos en contra del cierre del debate. De ser aprobada la moción, siempre por mayoría cualificada, se podrá presentar una moción para proceder a votar el borrador de resolución. Artículo 24: Introducción de enmiendas Durante el debate sobre un borrador de resolución podrán presentarse mociones para introducir enmiendas que modifiquen, eliminen o incluyan puntos al borrador de resolución.

7 Artículo 25: Aval para la introducción de enmienda La presentación de una enmienda deberá ir acompañada de un aval mínimo del 15% de los miembros de la Asamblea General. Artículo 26: Debate y votación de enmiendas La presentación de una enmienda conllevará su lectura a todo el comité. Después se someterá a votación, por mayoría cualificada.

Normas de procedimiento

Normas de procedimiento Evento intergubernamental a nivel ministerial de los Estados Miembros de las Naciones Unidas con motivo del 60º aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y el 50º aniversario

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES Abril 2009-1 - ÍNDICE 1. Objetivo Pág. 3 2. Extensión Pág. 3 3. Documento de Apoyo Pág. 3 4. Definiciones Pág. 3 5. Método Operativo Pág. 3 6. Documentación Pág. 5-2 - 1.- OBJETIVO

Más detalles

Versión (EN LIMPIO) 19/10/15 hora 17.00

Versión (EN LIMPIO) 19/10/15 hora 17.00 PROPUESTA DEL SUBCOMITE DE TRABAJO SOBRE LA REFORMA DEL REGLAMENTO DEL GRULAC: Argentina: Sen. MA Higonet Cuba: Dip. L. Barredo Chile: Sen. JP Letelier México: Sen. L. Rojas Uruguay: Sen. LA Heber Venezuela:

Más detalles

Procedimiento Legislativo

Procedimiento Legislativo Procedimiento Legislativo 1. Procedimiento Legislativo Es el conjunto de pasos que se deben cumplir para que un proyecto se convierta en Ley de la República. 2. Fases del Procedimiento Legislativo 1. Presentación

Más detalles

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva...

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva... DP/2011/18 Reglamento de la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Programa de Desarrollo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para

Más detalles

Manual de conformación, organización y funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información del IDA

Manual de conformación, organización y funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información del IDA Manual de conformación, organización y funcionamiento del Comité de Tecnologías de Información del IDA Octubre 2012 Contenido Pág. 1. Capítulo I. 3 Disposiciones Generales...3 2. Capítulo II....4 Funciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL NACIONES UNIDAS OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008) Artículo 1. Denominación El Comité de Empresa es el órgano de representación

Más detalles

Reglamento Interno de la Asamblea General

Reglamento Interno de la Asamblea General OFICINA DE ASUNTOS JURÍDICOS Reglamento Interno de la Asamblea General [II.A/RPGA/GA/1996(2004)] REFERENCIAS Reglamento Interno de la Asamblea General de la OIPC-INTERPOL aprobado en la 65 a reunión de

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL INDICE Artículo 1. Articulo 2. Articulo 3. Articulo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo

Más detalles

BOLMUN CAFF 2016 PROTOCOLO OFICIAL COLEGIO ALEMAN FEDERICO FROEBEL COCHABAMBA/BOLIVIA

BOLMUN CAFF 2016 PROTOCOLO OFICIAL COLEGIO ALEMAN FEDERICO FROEBEL COCHABAMBA/BOLIVIA BOLMUN CAFF 2016 PROTOCOLO OFICIAL COLEGIO ALEMAN FEDERICO FROEBEL COCHABAMBA/BOLIVIA 1 PROTOCOLO BOLMUN 2016 1) Introducción Bolmun es una simulación de los debates que tienen lugar en la Organización

Más detalles

La información sobre pedidos y una lista completa de los agentes de ventas y libreros pueden obtenerse en el sitio web de la OACI:

La información sobre pedidos y una lista completa de los agentes de ventas y libreros pueden obtenerse en el sitio web de la OACI: Publicado por separado en español, árabe, chino, francés, inglés y ruso, por la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL 999 University Street, Montréal, Quebec, Canada H3C 5H7 La información sobre

Más detalles

AVISO Y AGENDA DE LA JUNTA DE LA MESA DIRECTIVA

AVISO Y AGENDA DE LA JUNTA DE LA MESA DIRECTIVA 1 of 6 2/25/2008 5:07 AM AVISO Y AGENDA DE LA JUNTA DE LA MESA DIRECTIVA DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE CULVER CITY Junta Regular de la Mesa Directiva de Educación para Conducir Negocios del Distrito Públicamente

Más detalles

Reglas y Procedimientos

Reglas y Procedimientos CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS COMISIONADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD Reglas y Procedimientos Comité Ejecutivo 33a Conferencia Internacional de los Comisionados de Protección de Datos y Privacidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA REUNIÓN ACADÉMICA NACIONAL

REGLAMENTO DE LA REUNIÓN ACADÉMICA NACIONAL REGLAMENTO DE LA REUNIÓN ACADÉMICA NACIONAL Artículo 1. (Marco Normativo). La Reunión Académica Nacional (RAN), es un Órgano Nacional de Asesoramiento, establecido en el Estatuto Orgánico del Sistema de

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES (CONAGO)

CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES (CONAGO) 2012 CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES (CONAGO) Reglamento del Gobernador Distinguidos ciudadanos Gobernadores e Invitados Especiales: Sean ustedes bienvenidos al Octavo Modelos de las Naciones Unidas

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO EUROPEAS [A.F.D.E.] ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO EUROPEAS [A.F.D.E.] ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO EUROPEAS [A.F.D.E.] ESTATUTOS Capítulo I. Denominación, forma jurídica, sede y duración. Art. 1 Art. 2 Art. 3 Se constituye una asociación denominada Asociación de Facultades

Más detalles

CONDUCCIÓN DE LAS ASAMBLEAS

CONDUCCIÓN DE LAS ASAMBLEAS CONDUCCIÓN DE LAS ASAMBLEAS Carlos Prado INTRODUCCION La asamblea es la máxima autoridad de las organizaciones. Es un organismo democrático de participación, dirección, administración y control. Está formada

Más detalles

REGLAMENTO COMISIONES DE TRABAJO FVMP (Aprobado por Consejo FVMP de fecha 26/04/2016) P R E A M B U L O

REGLAMENTO COMISIONES DE TRABAJO FVMP (Aprobado por Consejo FVMP de fecha 26/04/2016) P R E A M B U L O REGLAMENTO COMISIONES DE TRABAJO FVMP (Aprobado por Consejo FVMP de fecha 26/04/2016) P R E A M B U L O Las Comisiones de Trabajo se constituyen como foro de debate, discusión y participación sectorial

Más detalles

Manual de Normas Parlamentarias y Administración de Asambleas

Manual de Normas Parlamentarias y Administración de Asambleas SECRETARIA DE AGRICULTURA Y GANADERIA Servicio de Educación Agrícola Capacitación Y Desarrollo Agroempresarial SEDUCA Manual de Normas Parlamentarias y Administración de Asambleas 1 Febrero de 2015 Introducción

Más detalles

Normativa sobre Votaciones

Normativa sobre Votaciones Normativa sobre Votaciones Con ésta Normativa sobre Votaciones se establece el criterio para calcular los porcentajes necesarios para la modificación de acuerdos vigentes o acuerdos nuevos, según su naturaleza.

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS OVIEDO / Noviembre de 2013 La elección del presidente de la federación se inicia con la promoción

Más detalles

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Residencia Lucas Olazábal Universidad Politécnica de Madrid Cercedilla, 3 y 4 de diciembre de 2011 Órganos de Gobierno de la DA-UPM Coordinación

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA Artículo 1.- Se crea el Consejo Estatal de Armonización Contable para Sonora cuyo objeto es auxiliar al Consejo Nacional de Armonización

Más detalles

INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 ACUERDA

INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 ACUERDA INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 La Mesa del Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena, en ejercicio de las funciones

Más detalles

Constitución de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD)

Constitución de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD) Constitución de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD) Resumen RESUMEN... 1 PREÁMBULO... 2 ARTÍCULO 1... 3 ARTÍCULO 2... 3 ARTÍCULO 3... 4 ARTÍCULO 4... 4 ARTÍCULO 5... 5 ARTÍCULO

Más detalles

ESTATUTO DE LOS CLUBES MUNICIPALES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS.

ESTATUTO DE LOS CLUBES MUNICIPALES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS. ESTATUTO DE LOS CLUBES MUNICIPALES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS. SUMARIO: CAPITULO I: DE LOS CLUBES Y SUS SOCIOS CAPITULO II: DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO CAPITULO III: NORMAS REGULADORAS DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Ley Nº * COMISION LATINOAMERICANA DE AVIACION CIVIL

Ley Nº * COMISION LATINOAMERICANA DE AVIACION CIVIL *Denominada Decreto-Ley por Ley Nº 15.738 Ley Nº 14.309* Publicada D.O. 17 dic/974 - Nº 19422 COMISION LATINOAMERICANA DE AVIACION CIVIL ESTATUTO El Consejo de Estado ha aprobado el siguiente PROYECTO

Más detalles

ANTECEDENTE. El Consejo Consultivo de Ciencias y su Secretaría Ejecutiva emiten los siguientes estatutos para el más eficaz cumplimiento de su misión.

ANTECEDENTE. El Consejo Consultivo de Ciencias y su Secretaría Ejecutiva emiten los siguientes estatutos para el más eficaz cumplimiento de su misión. ESTATUTOS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CIENCIAS A QUE SE REFIERE EL ACUERDO PRESIDENCIAL PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DEL 24 DE ENERO DE 1989 ANTECEDENTE El 24 de enero de 1989 se publicó

Más detalles

D 3. Reglamento de Sectoriales D3. REGLAMENTO DE REUNIONES SECTORIALES

D 3. Reglamento de Sectoriales D3. REGLAMENTO DE REUNIONES SECTORIALES D 3. Reglamento de Sectoriales D3. REGLAMENTO DE REUNIONES SECTORIALES 89 90 Artículo 1. MARCO NORMATIVO REGLAMENTO DE LAS REUNIONES SECTORIALES Las Reuniones Sectoriales son órganos Nacionales de Asesoramiento

Más detalles

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Decretos de Alcalde Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Marginal: ANM 2011\13 Tipo de Disposición: Decretos de Alcalde / Órganos Colegiados Fecha de Disposición: 21/03/2011 Publicaciones:

Más detalles

Tratado sobre el Registro Internacional de Obras Audiovisuales

Tratado sobre el Registro Internacional de Obras Audiovisuales Base de datos de la de textos legislativos Tratado sobre el Registro Internacional de Obras Audiovisuales («Tratado sobre el Registro de Películas») adaptado en Ginebra el 18 de abril de 1989 Preámbulo

Más detalles

TERCERA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS PAÍSES MENOS ADELANTADOS Bruselas (Bélgica) 14 a 20 de mayo de 2001

TERCERA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS PAÍSES MENOS ADELANTADOS Bruselas (Bélgica) 14 a 20 de mayo de 2001 NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/CONF.191/INF.2 8 de febrero de 2001 ESPAÑOL Original: INGLÉS TERCERA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS PAÍSES MENOS ADELANTADOS Bruselas (Bélgica)

Más detalles

EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE DURAN - EMPRESA PUBLICA (EMAPAD-EP) CONSIDERANDO:

EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE DURAN - EMPRESA PUBLICA (EMAPAD-EP) CONSIDERANDO: EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE DURAN - EMPRESA PUBLICA (EMAPAD-EP) CONSIDERANDO: QUE, la Ley Orgánica de Empresas Públicas, en su artículo 6 establece lo siguiente:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER El presente

Más detalles

REGLAS DE PROCEDIMIENTO CAMINU. Regla 2: Cambios Estas reglas de procedimiento podrán ser modificadas por la coordinación de CAMINU.

REGLAS DE PROCEDIMIENTO CAMINU. Regla 2: Cambios Estas reglas de procedimiento podrán ser modificadas por la coordinación de CAMINU. REGLAS DE PROCEDIMIENTO CAMINU I. APLICACIONES Regla 1: Aplicación Estas reglas de procedimiento se aplicarán a la Asamblea General, Consejo Económico y Social, Consejo de Seguridad 1 y demás comités escogidos

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Reglamento de la Conferencia General

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Reglamento de la Conferencia General Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Reglamento de la Conferencia General Edición de 2014 Reglamento de la Conferencia General Aprobado por la Conferencia General

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. TITULO PRELIMINAR. El Comité de Empresa es el órgano ordinario de representación del persona1 laboral de la Universidad

Más detalles

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL (PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA 30-11-2007 Y 14-12-2007) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED UNIVERSITARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (RUNAE)

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED UNIVERSITARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (RUNAE) REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED UNIVERSITARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (RUNAE) Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial RUNAE celebrado en la Universidad de Cantabria el 1 de diciembre de

Más detalles

Comisión de Desarrollo Sostenible

Comisión de Desarrollo Sostenible Comisión de Desarrollo Sostenible 1 Mensaje de la Mesa La División de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas forma parte del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. La Comisión lleva a cabo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE CENTRO MÉDICO TEKNON 2010/2014

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE CENTRO MÉDICO TEKNON 2010/2014 REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE CENTRO MÉDICO TEKNON 2010/2014 Artículo 1º - Definición: El Comité de Empresa, en adelante CE, es el órgano de representación colectiva de los trabajador@s de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO I. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO SEGUNDO DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SUS ATRIBUCIONES CAPÍTULO TERCERO DE

Más detalles

COMISIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS

COMISIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS 1. DEFINICIÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO La comisión de Historias Clínicas se crea de acuerdo con el Real Decreto 521/1987 de 15 de Abril por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización

Más detalles

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural - CMDR, CONSIDERANDO

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural - CMDR, CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL - CMDR, EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE INCLUSIÓN SOCIAL, PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO NACIONAL POR EL AGRO Y EL DESARROLLO

Más detalles

COMITE DE INFORMATICA

COMITE DE INFORMATICA COMITE DE INFORMATICA Manual de Organización y Reglas de Operación Junio de 2003 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 MARCO LEGAL... 2 OBJETIVOS... 3 GENERAL... 3 ESPECÍFICOS... 3 FUNCIONES GENERALES DEL COMITE...

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN

REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN PREÁMBULO El presente documento constituye el reglamento de la Fundación del IB, aprobado por el Consejo de Fundación el 25 de octubre de 1968, enmendado el 11 de octubre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de Compensaciones El Comité de Compensaciones de la Junta Directiva (en adelante

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS RESOLUCION C.D. Nº 071/08 ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS DEL SISTEMA ARTÍCULO 1 : La Facultad de Ciencias Forestales crea las COORDINACIONES DE CARRERAS, para el seguimiento y actualización

Más detalles

ASOCIACION DE JUBILADOS BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO REGLAMENTO DE VOTACIONES Y ESCRUTINIOS

ASOCIACION DE JUBILADOS BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO REGLAMENTO DE VOTACIONES Y ESCRUTINIOS ASOCIACION DE JUBILADOS DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ASSOCIATION OF RETIREES OF THE INTER-AMERICAN DEVELOPMENT BANK 1300 New York Avenue, N.W., Washington, D.C. 20577 Tel. (202) 623-3035; Fax

Más detalles

Funcionamiento del comité de ética

Funcionamiento del comité de ética Título Funcionamiento del comité de ética Tipo Procedimiento Código P/AR-171 Versión 2 Índice 1. Objetivo 1 2. Objeto 1 3. Alcance 1 4. Documentos de referencia 1 5. Definiciones 1 6. Comité de ética 2

Más detalles

PUNTO 1º. Votación: Puesta a votación, la propuesta es aprobada, registrándose: PUNTO 2º PUNTO 3º

PUNTO 1º. Votación: Puesta a votación, la propuesta es aprobada, registrándose: PUNTO 2º PUNTO 3º PUNTO 1º - 1.911 abstenciones, procedentes de 1.529.122 acciones propiedad de 70-3.996 votos en contra, procedentes de 3.197.804 acciones propiedad de 45 accionistas que representan el 0,09 % del total

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL - AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE TÍTULO PRELIMINAR

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL PERSONAL LABORAL - AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO PRELIMINAR Según el artículo 66.2 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1995, de 24 de marzo (B.O.E. 29/03/1995), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se

Más detalles

Reglamento general de los órganos. Reglamento específico de cada órgano. Protocolo y normas de conducta durante Unesmun

Reglamento general de los órganos. Reglamento específico de cada órgano. Protocolo y normas de conducta durante Unesmun 6 REGLAMENTO UNESMUN Para el buen desarrollo de UNESMUN es necesario que todos los participantes conozcan el Reglamento y lo apliquen correctamente. A continuación os lo presentamos y os animamos a que

Más detalles

ESTATUTO DE LA JUVENTUD DE LA ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (JODCA)

ESTATUTO DE LA JUVENTUD DE LA ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (JODCA) ESTATUTO DE LA JUVENTUD DE LA (JODCA) ORGANIZACIÓN Artículo 1. Denominación La Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América, JODCA, es la organización internacional de las organizaciones

Más detalles

NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS GENERALES DE LA SECOT

NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS GENERALES DE LA SECOT NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS GENERALES DE LA SECOT Se establecen para la celebración de las Asambleas Generales (AA. GG.), tanto para las ordinarias como para las extraordinarias,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CONSEJO EN PLENO DE LA RED COSTARRICENSE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (REDIES)

REGLAMENTO INTERNO CONSEJO EN PLENO DE LA RED COSTARRICENSE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (REDIES) REDIES-001-12 REGLAMENTO INTERNO CONSEJO EN PLENO DE LA RED COSTARRICENSE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (REDIES) En uso de las facultades conferidas en los artículos 140 incisos 3) y 18) de la Constitución

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA DELEGADOS

INFORMACIÓN ÚTIL PARA DELEGADOS INFORMACIÓN ÚTIL PARA DELEGADOS CÓDIGO DE VESTIMENTA: La vestimenta para asistir al Modelo deberá ser formal. Hombres: Deberán usar traje (pantalones y saco), camisa de botones con cuello, corbata y zapatos

Más detalles

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS.

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo público, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria

Más detalles

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES VIRTUALES DE LOS GRUPOS TÉCNICOS, DENTRO DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA CENTROAMERICANA

MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES VIRTUALES DE LOS GRUPOS TÉCNICOS, DENTRO DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA CENTROAMERICANA MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES VIRTUALES DE LOS GRUPOS TÉCNICOS, DENTRO DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA CENTROAMERICANA CAPÍTULO I OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1. El presente Manual

Más detalles

Propuesta de CCOO sobre el Reglamento Interno del Comité de Empresa del PAS Laboral de la Universidad de La Laguna

Propuesta de CCOO sobre el Reglamento Interno del Comité de Empresa del PAS Laboral de la Universidad de La Laguna Propuesta de CCOO sobre el Reglamento Interno del Comité de Empresa del PAS Laboral de la Universidad de La Laguna ARTÍCULO 1º.- ÁMBITO DE FUNCIONAMIENTO El Comité de Empresa del PAS Laboral es el órgano

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Art. 1.- Definición 1. La Asociación de Archiveros de la Comunidad de Madrid se constituye, dentro de la Federación de Asociaciones de

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. CAPÍTULO I Denominación, sede, ámbito territorial y fines Artículo 1. Denominación y objeto

Más detalles

Reglas de procedimiento que se recomiendan para el Consejo de Legislación

Reglas de procedimiento que se recomiendan para el Consejo de Legislación Reglas de procedimiento que se recomiendan para el Consejo de Legislación El Comité de Operaciones del Consejo recomienda la adopción de las siguientes reglas de procedimiento para el Consejo de Legislación

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS ARTÍCULO I NOMBRE El nombre de este comité asesor será: COMITÉ ASESOR DE LOS APRENDICES

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE FIESTAS DE BENAVENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE FIESTAS DE BENAVENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE FIESTAS DE BENAVENTE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.- El objetivo de este Reglamento del Consejo Sectorial de Fiestas, es regular la constitución y funcionamiento de este órgano

Más detalles

ESTATUTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

ESTATUTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ESTATUTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Aprobado mediante la Resolución Nº 447 adoptada por la Asamblea General de la OEA en su noveno período ordinario de sesiones, celebrado en La

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL El Presidente del Club de Atletismo Ría Ferrol se elegirá en Asamblea General Extraordinaria mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de los socios de número con derecho a voto. El Presidente

Más detalles

Reglamento para Comités Nacionales del ICOM

Reglamento para Comités Nacionales del ICOM Reglamento para Comités Nacionales del ICOM Introducción Con el objetivo de promover y proteger los intereses del ICOM y de la comunidad internacional de museos, así como a aquellas personas y entidades

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA FEDERACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR (versión codificada)

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA FEDERACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR (versión codificada) REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA FEDERACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR (versión codificada) DE LOS ORGANOS DE LA FEDERACION Artículo 1. - Son organismos de la Federación: la Asamblea Nacional, el

Más detalles

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN...es una organización sin

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG)

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG) REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG) CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Fuentes normativas y prelación de normas 1. La Asociación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN:

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y

Más detalles

Organigrama FEDDI ASAMBLEA GENERAL COMISION DELEGADA PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA VICEPRESIDENTE ORGANIZACION VICEPRESIDENTE ECONOMICO

Organigrama FEDDI ASAMBLEA GENERAL COMISION DELEGADA PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA VICEPRESIDENTE ORGANIZACION VICEPRESIDENTE ECONOMICO Organigrama FEDDI ASAMBLEA GENERAL COMISION DELEGADA PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA VICEPRESIDENTE ORGANIZACION VICEPRESIDENTE DEPORTIVO VICEPRESIDENTE ECONOMICO VOCALES ASESORIA JURIDICA SERVICIOS MEDICOS.

Más detalles

Comité de Ética y deprevención Penal de Corporación Procedimiento Corporación

Comité de Ética y deprevención Penal de Corporación Procedimiento Corporación Índice 1. Identificación... 2 1.1. Objeto... 2 1.2. Alcance... 2 1.3. Ámbito de difusión... 2 2. Definiciones... 2 3. Desarrollo... 2 3.1. Marco Normativo... 2 3.2. Composición... 2 3.3. Funciones de los

Más detalles

CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR

CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA 2013 1.- CALENDARIO ELECTORAL 16 Febrero Publicación del Censo Electoral 19 Febrero Plazo de reclamaciones al Censo 20 Febrero Resolución

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO. PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERREG V A Madeira-Açores-Canarias

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO. PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERREG V A Madeira-Açores-Canarias Introducción REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERREG V A Madeira-Açores-Canarias 2014-2020 El apartado 3 del artículo 47 del Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento

Más detalles

REGLAMENTACIÓN APLICABLE A LAS GRABACIONES DE REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS EDIFICIOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

REGLAMENTACIÓN APLICABLE A LAS GRABACIONES DE REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS EDIFICIOS DEL PARLAMENTO EUROPEO 4.4 REGLAMENTACIÓN APLICABLE A LAS GRABACIONES DE REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS EDIFICIOS DEL PARLAMENTO EUROPEO DECISIÓN DE LA MESA DE 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015 LA MESA DEL PARLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS A continuación se transcriben literalmente los artículos de los estatutos de la sociedad relativos a la Junta General de Accionistas y sus reglas de funcionamiento.

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL Aprobado por la Junta de Escuela de 28 de mayo de 2015 La Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y sus posteriores modificaciones

Más detalles

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES PLENO DE LA CORPORACIÓN Formado por el Alcalde y los Concejales. Funciones atribuidas: Art. 123.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases

Más detalles

Votación: Puesta a votación, la propuesta 3.2 es aprobada, registrándose:

Votación: Puesta a votación, la propuesta 3.2 es aprobada, registrándose: PUNTO 1º - 61 abstenciones, procedentes de 49.604 acciones propiedad de 14-888 votos en contra, procedentes de 711.588 acciones propiedad de 40 accionistas que representan el 0,05% del total del capital

Más detalles

PROTOCOLO OFICIAL CONSEJO DE SEGURIDAD

PROTOCOLO OFICIAL CONSEJO DE SEGURIDAD BOLMUN CAFF 2016 PROTOCOLO OFICIAL CONSEJO DE SEGURIDAD COLEGIO ALEMAN FEDERICO FROEBEL COCHABAMBA-BOLIVIA 1 PROTOCOLO BOLMUN 2016 Introducción Bolmun es una simulación de los debates que tienen lugar

Más detalles

Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo VIGIA OCUPACIONAL

Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo VIGIA OCUPACIONAL Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo VIGIA OCUPACIONAL RESOLUCIÓN 2013 (JUNIO 6 DE 1986) REGLAMENTACIÓN DE LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITES DE MEDICINA, HIGIENE Y SEGURIDAD

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE PROMÉXICO

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE PROMÉXICO MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE Unidad de Administración y Finanzas Mayo 2011. Í N D I C E PÁGINA 1. GLOSARIO DE TÉRMINOS 3 2. MARCO JURÍDICO 5 3. OBJETIVOS

Más detalles

CRÉDITO FAMILIAR S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT.

CRÉDITO FAMILIAR S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT. MANDATO DEL COMITÉ DE RIESGOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V. (el Grupo) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ REGIONAL

REGLAMENTO DEL COMITÉ REGIONAL REGLAMENTO DEL COMITÉ REGIONAL Título I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1 El Comité Regional es el máximo órgano entre congresos de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, en adelante JSRM. Artículo

Más detalles

REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No , Aprobado el 14 de Junio de 1995

REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No , Aprobado el 14 de Junio de 1995 REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No. 26-95, Aprobado el 14 de Junio de 1995 Publicado en La Gaceta No. 118 del 26 de Junio de 1995 EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

RESOLUCIÓN AG 1/2005

RESOLUCIÓN AG 1/2005 PLAN ESTRATÉGICO DE LA OIV La Asamblea General, Considerando el artículo 3.3 del Acuerdo del 3 de abril de 2001 que dispone que «la actividad científica de la O.I.V se lleva a cabo en los Grupos de Expertos,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA Aprobado por el Pleno el 4 de julio de 2005 y adecuado a la nueva estructura orgánica del Ministerio en 2012. TÍTULO I

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN DEL COLECTIVO DE PERSONAS MAYORES DE QUART DE POBLET

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN DEL COLECTIVO DE PERSONAS MAYORES DE QUART DE POBLET Aprobado inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2011, el Reglamento regulador de los órganos de participación del colectivo de personas mayores de Quart

Más detalles

Novena Sesión Plenaria Ordinaria

Novena Sesión Plenaria Ordinaria Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana Euro-Latin American Parliamentary Assembly Assemblée Parlementaire Euro-Latino Américaine Assembleia Parlamentar Euro-Latino-Americana Parlamentarische Versammlung

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER PREÁMBULO

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER PREÁMBULO REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER PREÁMBULO La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres introduce como novedad la creación de un Consejo de Participación

Más detalles

Modelo de Gobierno de INES 30 Septiembre 2010 v2.2

Modelo de Gobierno de INES 30 Septiembre 2010 v2.2 Modelo de Gobierno de INES 30 Septiembre 2010 v2.2 0 Histórico de versiones Versión Fecha Descripción V1.0 28-03-06 Versión inicial V2.0 15-05-07 Actualización términos, actualización Comité Institucional,

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITE DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL.

NORMAS DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITE DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL. NORMAS de organización y funcionamiento del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función

Más detalles

ESTATUTO DEL CONSEJO INTERAMERICANOPARA EL DESARROLLO INTEGRAL CAPITULO I NATURALEZA Y FINALIDAD

ESTATUTO DEL CONSEJO INTERAMERICANOPARA EL DESARROLLO INTEGRAL CAPITULO I NATURALEZA Y FINALIDAD ESTATUTO DEL CONSEJO INTERAMERICANOPARA EL DESARROLLO INTEGRAL Artículo 1. Naturaleza CAPITULO I NATURALEZA Y FINALIDAD El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) es un órgano de la Organización

Más detalles