MÁSTER EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓN ONLINE: programa en módulos Facultad de Ciencias de la Comunicación Universitat Internacional de Catalunya

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓN ONLINE: programa en módulos Facultad de Ciencias de la Comunicación Universitat Internacional de Catalunya"

Transcripción

1 PROGRAMA Módulo 1: TECNOLOGÍA El objetivo de este módulo es que los alumnos se familiaricen con los fundamentos básicos de la tecnología que sustenta Internet y reúnan los conocimientos necesarios que les permitan acertar a la hora de optar por una u otra de las herramientas tecnológicas que sirven para crear y gestionar un proyecto online. Se repasarán los principales lenguajes de programación para conocer sus ventajas e inconvenientes y se ofrecerá una visión detallada de algunos de los CMS (Content Management Systems, Sistemas de Gestión de Contenidos) más utilizados en el mercado, con el objetivo de descubrir cuál es el más adecuado en función del tipo de proyecto. Por otro lado, en este módulo también se explicarán los fundamentos tecnológicos de la gestión del audio y el vídeo en Internet para saber cómo integrar en la web contenidos multimedia. 1. Aspectos básicos de la tecnología de Internet 2. Infraestructura 3. Desarrollo tecnológico de un proyecto online 4. Herramientas de publicación online 5. Audio y vídeo en Internet Módulo 2: NEGOCIO En este módulo se realizará un detallado repaso a la evolución y la situación general del mercado de Internet: principales indicadores, radiografía del sector, etc. Uno de los ejes de este módulo será el análisis exhaustivo de los distintos modelos de negocio que existen en Internet. Para cada modelo se examinarán casos reales. También se analizará cómo las empresas han sabido o al menos han intentado adaptarse a Internet para potenciar su negocio actual o modificarlo si las circunstancias lo requerían. Además se repasarán los distintos sistemas existentes para financiar un negocio online y se explicará cómo debe realizarse el seguimiento de cualquier negocio de Internet.

2 1. Situación general del mercado de Internet 2. Modelos de negocio 3. Financiación 4. Seguimiento del negocio: principales elementos de control Módulo 3: GESTIÓN DE UN PROYECTO ONLINE Gestionar de un modo adecuado los proyectos es uno de los mayores retos para cualquier equipo de Internet. El éxito o el fracaso dependen en gran manera de ello. No basta con tener una idea brillante: hay que saber ejecutarla. De ahí que resulte imprescindible dominar el arte y la técnica de la gestión de proyectos. Los alumnos descubrirán cómo debe definirse un proyecto y cuáles son las fases de desarrollo que deben seguirse en cualquier proyecto para asegurar su correcta implementación. Esto es válido tanto para proyectos que nacen de cero como para las ampliaciones o mejoras parciales de cualquier proyecto existente. Adicionalmente se ofrecerá un práctico check list para asegurar que se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios en la gestión de un proyecto de Internet. 1. Concepción y definición del proyecto 2. Fases de desarrollo 3. Gestión de proyectos 4. Check list para la gestión de un proyecto online Módulo 4: DISEÑO Y USABILIDAD La forma es clave en Internet. Muchos proyectos han fracasado o no han tenido el éxito esperado por culpa de un diseño deficiente o por no haber respetado aspectos clave de la usabilidad. La finalidad de este módulo no es convertirse en diseñador profesional. Se trata, mucho antes, de adquirir los principios básicos del diseño online a fin de poder orientar y controlar del mejor modo posible el diseño de las páginas de las que uno será responsable. Por otro lado, los alumnos descubrirán los fundamentos de la usabilidad en Internet, tanto para la web como para los nuevos dispositivos móviles (smartphones, ipad...).

3 1. Principios básicos del diseño online 2. Usabilidad Módulo 5: CONTENIDOS ONLINE El contenido es una de las claves esenciales de cualquier proyecto online; en muchos casos, la razón básica por la que los usuarios acuden a una página y no a otra. Por tanto, ofrecer el contenido adecuado y en la forma correcta es absolutamente crucial para cualquier proyecto de Internet. Para ello es necesario conocer y dominar las claves de éxito de los distintos tipos de contenidos posibles en Internet: textos, fotos, vídeos, infográficos, datos... Uno de los ámbitos que se analizará con más profundidad es el de la escritura: Cómo se debe escribir para Internet? Qué diferencias existen con otros medios? Por qué es importante utilizar los términos adecuados? En Internet existen recursos muy útiles que pueden ayudar a mejorar los contenidos que se ofrecen en un sitio web. Los alumnos descubrirán cuáles son y cómo se pueden utilizar de manera eficaz. Otro de los ámbitos que se abordará en este módulo es el de la planificación del trabajo. Para asegurar los mejores resultados, no hay nada como planificar de modo adecuado el trabajo que hay que realizar. Finalmente, un aspecto cada vez más relevante de la actividad online es el uso de nuevos dispositivos, especialmente móviles. Cómo debe ofrecerse el contenido para estos aparatos? 1. Tipos de contenidos online 2. Escribir para Internet 3. Nuevas narrativas 4. Herramientas útiles 5. Planificación 6. Nuevos dispositivos Módulo 6: MARKETING Y COMUNICACIÓN Como ha sucedido con otros muchos campos, Internet también ha modificado profundamente el mundo del marketing y de la comunicación corporativa. En este módulo se analizará esta transformación y se ofrecerán claves prácticas para actuar con eficacia en el nuevo entorno.

4 En concreto, se analizará cómo deben ser el marketing actual y el venidero, en comparación con el marketing tradicional. También se analizará cómo es el nuevo consumidor online y cómo podemos llegar a él de un modo efectivo. Asimismo parte de este módulo se centrará en la comunicación corporativa online: cómo debe expresarse una empresa en Internet? Con qué medios cuenta? Cuestiones que enlazan directamente con una materia en auge: la gestión de la reputación online. Se trata de un ámbito que preocupa cada vez más a las empresas, que ven cómo las redes sociales y otros entornos de Internet obligan a reformular muchas de las reglas básicas de las relaciones públicas. Adicionalmente se tratarán los retos que afrontan las marcas en el mundo digital e interactivo. 1. Fundamentos de comunicación corporativa 2. El marketing del siglo XXI 3. El consumidor online 4. La comunicación corporativa online 5. Gestión de la reputación online 6. ebranding. Módulo 7: PUBLICIDAD ONLINE Durante los últimos años Internet ha irrumpido con una fuerza enorme en el mercado global de la publicidad. A medida que el uso de Internet ha ido aumentando, también lo ha hecho la inversión publicitaria en la red. En algún país, Internet es ya el primer soporte publicitario. En España es actualmente el tercero, sólo por detrás de la televisión y la prensa. En este módulo se ofrecerá una visión general del mercado de la publicidad online para conocer a sus principales actores, entender las cifras y saber cuáles son los distintos formatos existentes. Además, los alumnos aprenderán, por un lado, a gestionar la publicidad en sus propios proyectos online, y por otro a anunciarse de un modo efectivo en otros sitios de Internet. Adicionalmente se reflexionará sobre el cambio de paradigma de la publicidad en la era digital. Los cambios que afectan al mundo publicitario son muy profundos, y se impone un análisis práctico y profundo al mismo tiempo que permita descubrir cuáles son las bases de lo que será la publicidad del futuro.

5 1. El mercado de la publicidad online: actores, cifras y formatos 2. Anunciarse en Internet 3. Gestión de la publicidad en un sitio web 4. La nueva cultura publicitaria en la era digital Módulo 8: ANALÍTICA WEB Uno de los aspectos más apasionantes de Internet es que la actividad online se puede medir y analizar hasta límites casi insospechados. A esto precisamente se dedica la analítica web: a medir, recopilar, evaluar y explicar los datos que se extraen del uso que los visitantes hacen de la web. El objetivo de este análisis es el de entender lo mejor posible el negocio online y optimizar el sitio web para obtener los mejores resultados posibles. En este módulo los alumnos aprenderán los fundamentos y conceptos clave de la analítica web y conocerán las principales herramientas existentes en el mercado. Asimismo trabajarán a fondo una materia cada vez más esencial en Internet: la optimización o posicionamiento en buscadores como Google (SEO, Search Engine Optimization). El SEO es una de las claves fundamentales de éxito de cualquier proyecto online. Dominar esta técnica supone una enorme ventaja competitiva. Adicionalmente también se trabajará el ámbito del marketing en buscadores (SEM, Search Engine Marketing), para que los alumnos sepan cómo realizar de manera eficaz campañas de marketing en buscadores. 1. Análisis de la audiencia online 2. SEO 3. SEM Módulo 9: LEGAL En este módulo los alumnos conocerán cuáles son las implicaciones legales de cualquier proyecto online y se analizará la legislación que afecta de un modo u otro a la actividad de Internet. Mediante el análisis de casos concretos se trabajarán de manera específica aspectos como la propiedad intelectual en Internet, la privacidad de los usuarios, la protección de datos y la seguridad.

6 De este modo los alumnos sabrán qué es lo que deben tener en cuenta para que cualquier proyecto online esté realizado de acuerdo con la legislación vigente. 1. Aspectos legales de la actividad online 2. Propiedad intelectual en Internet 3. Privacidad, protección de datos y seguridad Módulo 10: EMPRESA En este módulo se repasarán los distintos tipos de empresa para saber cuál se adapta mejor a los intereses de cada proyecto. Además, se hará un repaso de los perfiles profesionales que pueden integrar un proyecto de Internet. Por otra parte, se abordarán los aspectos esenciales que configuran un plan de negocio, de manera que los alumnos adquieran los conocimientos esenciales para realizar su propio proyecto o para impulsar un proyecto dentro de su empresa. Finalmente, se repasarán los aspectos básicos de la contabilidad empresarial de un proyecto online. 1. La empresa 2. El equipo 3. Plan de negocio 4. Contabilidad Módulo 11: USUARIOS Internet no sería nada sin los usuarios que hay detrás de cada página web. Por eso, para tener éxito, es imprescindible poner al usuario en el centro de cualquier proyecto online: conocer sus hábitos, objetivos y expectativas, y dar la mejor respuesta posible a sus intereses y necesidades particulares. En este módulo se abordará la relación con los usuarios de la web desde distintos puntos de vista. Por un lado, se explicará cómo definir de un modo adecuado el público objetivo de cada proyecto. Por otra parte, se explicará de manera detallada en qué consiste el fenómeno de la Web 2.0 y las distintas formas de propiciar la participación de los usuarios en la web.

7 Gracias a la creciente importancia de la participación de los usuarios, en los proyectos de Internet ha ido adquiriendo protagonismo la figura del community manager. Cuáles son sus funciones? Cuáles son las claves de éxito de su trabajo? En este módulo se dará respuesta a estos y otros interrogantes ligados a dicha figura profesional. Finalmente, se analizará el ámbito de la atención al usuario con el objetivo de prestar el mejor servicio. 1. Definición del público objetivo 2. Web Participación 4. El Community Manager 5. Atención al usuario Módulo 12: ÉTICA Toda labor profesional y empresarial tiene una dimensión ética. Nuestras decisiones y acciones nos acercan o alejan de la consecución de los proyectos de crecimiento personal que perseguimos, al tiempo que facilitan o dificultan a los demás adquirir su propio equilibrio profesional y vital. Pararse a reflexionar acerca de cómo reforzar la calidad ética de nuestros objetivos profesionales nos permite preestablecer estrategias que, en el fragor del día a día, nos ayudarán a tomar decisiones basadas en aspectos no meramente resultadistas. En este módulo, además de analizar los principales problemas éticos asociados a la comunicación online, proponemos centrarnos en algunos principios y técnicas fundamentales que simplificarán nuestra toma de decisiones. La adquisición de ciertos criterios de decisión es la única estrategia realista para garantizar que nuestro trabajo acabe jugando a favor de nuestra biografía y sea un auténtico servicio a nuestra empresa y a los demás. 1. Veracidad, exactitud y precisión 2. Privacidad e intimidad 3. Secreto profesional 4. Ética de la imagen 5. Plagio

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Objetivo: Al finalizar el curso el participante podrá gestionar las herramientas necesarias para la correcta implementación de una startup mediante el

Más detalles

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación La producción de contenidos digitales debe considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad profesional, siendo Internet un medio

Más detalles

PLAN DE MARKETING. Digital

PLAN DE MARKETING. Digital PLAN DE MARKETING Digital La solución integral para crecer y sostener su marca en digital con una potente estrategia de contenidos. QUÉ ES EL PLAN Digital? Es una extensión del plan de mercadeo de la marca.

Más detalles

Community MANAGER PLUS

Community MANAGER PLUS PLAN DE ESTUDIOS MÁSTER CÁMARA COMERCIO PONTEVEDRA Community MANAGER PLUS 1) La COMUNICACIÓN en la empresa 2) MARKETING ONLINE 3) REDES SOCIALES 4) CULTURA WEB 1) La COMUNICACIÓN en la empresa 20 horas

Más detalles

Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online

Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online Guía del Curso Máster Europeo en Marketing Online Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 700 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso, avalada por ENFES.

Más detalles

PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO

PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO MARKETING DIGITAL 360º Definición y objetivos. Usuarios online en España. Branding: Diseño de tu Estrategia de Marca (personal

Más detalles

Cómo diseñar y gestionar la reputación de mi empresa en internet

Cómo diseñar y gestionar la reputación de mi empresa en internet Gestión de la reputación online Cómo diseñar y gestionar la reputación de mi empresa en internet I. Las nuevas reglas de la Web 2.0 Se define a la Web 2.0 como el estadio evolutivo de Internet en el que

Más detalles

A quién va DIRIGIDO? desarrollar sus acciones para mejorarlo,

A quién va DIRIGIDO? desarrollar sus acciones para mejorarlo, A quién va DIRIGIDO? Este Experto está enfocado a profesionales del marketing tradicional que deseen gestionar un departamento de marketing online, y necesiten comprender el funcionamiento de los diferentes

Más detalles

WEB 2.0: FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE PLUS

WEB 2.0: FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE PLUS WEB 2.0: FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE PLUS formacion@prodetur.es Telf.: 954 486 800 Antes de la web 2.0 Cualquier empresa, desde el punto del marketing y la comercialización de sus productos o servicios,

Más detalles

Gestión eficiente de la comunicación Online en la pyme para el desarrollo de comunidades efectivas y posicionamiento SEO

Gestión eficiente de la comunicación Online en la pyme para el desarrollo de comunidades efectivas y posicionamiento SEO MKONLINE Marketing On-Line Fabricante: Internet Grupo: Productos y Soluciones Formación: Presencial Horas: 32 Subgrupo: Estructuración de la capa de presentación en soluc Introducción Gestión eficiente

Más detalles

MODELO Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

MODELO Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i MÓDULO 2 CUESTIONARIO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Con este cuestionario tendrás una idea detallada de cómo se gestiona la I+D+i en tu empresa y podrás mejorar aquellas áreas en las que se necesite reforzar

Más detalles

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE 1.- Bienvenida Estimad@ alumno@: Antes del comienzo de su curso quiero darle la bienvenida como alumno del este curso y agradecerle que haya depositado

Más detalles

Gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales Branding Una marca tiene que cumplir con varias condiciones: no hacer silencio nunca, tener personalidad y presencia constante, generar vinculación con los usuarios y provocar compromisos. En Duida le

Más detalles

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Programa de Estudio Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Aprende a crear, configurar, implementar y optimizar una

Más detalles

Guía del Curso Especialista en Marketing de Competencia con SEMRUSH SEO

Guía del Curso Especialista en Marketing de Competencia con SEMRUSH SEO Guía del Curso Especialista en Marketing de Competencia con SEMRUSH SEO Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS

Más detalles

No tiene sentido crear un sitio web; si este no esta optimizado, no tiene visitas, ni vende

No tiene sentido crear un sitio web; si este no esta optimizado, no tiene visitas, ni vende CMS Web Empresas lanza el primer Curso Profesional de Joomla enfocado hacia el Marketing Digital y Emprendimiento, desarrollado y dirigido hacia todos aquellos emprendedores que deseen optimizar sus proyectos

Más detalles

Seminarios tecnológicos COIICV

Seminarios tecnológicos COIICV Seminarios tecnológicos COIICV Píldoras de conocimiento práctico para mejorar la productividad personal y empresarial Más información en www.coiicv.org Seminarios 4º trimestre de 2015. Dos grandes áreas:

Más detalles

Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial

Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial Duración: 15.00 horas Descripción Desde la fulgurante aparición de las Redes Sociales las Empresas no han dejado de innovar en lo que a estrategias

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas Fecha alta: 30/09/2013 Fecha última modificación: 08/07/2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia

Más detalles

MODELO EFQM. Programa de gestión de la excelencia. Zaragoza, NOVIEMBRE JUNIO 2011 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

MODELO EFQM. Programa de gestión de la excelencia. Zaragoza, NOVIEMBRE JUNIO 2011 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. Cámaras de Comercio de Aragón MODELO EFQM formación Cámara de Comercio de Zaragoza Zaragoza, NOVIEMBRE 2010 - JUNIO 2011 Colabora: 2 MODELO EFQM Zaragoza, NOVIEMBRE 2010 - JUNIO 2011 PRESENTACIÓN DEL Día:

Más detalles

Curso de Community Manager

Curso de Community Manager Curso de Community Manager Objetivos: El Community Manager es quien representa a una organización en las redes sociales. Es su imagen y su voz en Internet y de su trabajo depende la reputación on-line

Más detalles

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords

Agencia de Publicidad Digital. Especializados en Google AdWords Cuestión de Clics Agencia de Publicidad Digital Especializados en Google AdWords NOSOTROS Bajo la superficie existe un mundo desconocido Nosotros queremos ayudarte a descubrirlo AdWORDS Siente la libertad

Más detalles

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Introducción Las cifras demuestran que nuestro país cada vez está más inmerso en el mundo digital, según estudios de consumo digital1 presentado por el

Más detalles

carrera de comunicación, sistemas o marketing que deseen iniciar un proyecto de negocio por medio de un sitio web optimizado.

carrera de comunicación, sistemas o marketing que deseen iniciar un proyecto de negocio por medio de un sitio web optimizado. Necesito aprender a posicionar mi página web? El uso de técnicas de SEO hacen posible incrementar el tráfico de calidad hacia su sitio web; pero además, es muy importante saber que esto no es suficiente

Más detalles

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas)

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas) Curso Superior en Marketing Digital (270,00 horas) 1 Curso Superior en Marketing Digital En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Investigación y Planeación de Medios

Investigación y Planeación de Medios Investigación y Planeación de Medios INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE MEDIOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Componentes del plan de medios Contextualización Por qué es importante que conozcas el tema de los componentes

Más detalles

MARKETING DIGITAL.

MARKETING DIGITAL. 20 16 MARKETING DIGITAL www.uai.cl bienvenida las empresas y sus equipos comerciales deben conocer las plataformas de marketing digital, así como herramientas para el seguimiento y optimización de campañas.

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

DIPLOMA MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

DIPLOMA MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES DIPLOMA MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Actualizar los conocimientos y habilidades mediante la incorporación de herramientas teóricas y prácticas con foco en el cliente que

Más detalles

Social Media Training Day

Social Media Training Day Social Media Training Day Programa de Estudio Social Media Training Day Conocé las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales Redes Sociales: Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest,

Más detalles

Áreas Académicas Carrera de Comunicación

Áreas Académicas Carrera de Comunicación Expresión Escrita Problemática Nacional Fundamentos de Comunicación Historia de la Comunicación Lenguaje Gráfico Lenguaje Audiovisual Estéticas Contemporáneas CONOCIMIENTOS BÁSICOS Sociedad y Medios Masivos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS

DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS 1.- APRESTO PARA EL MUNDO LABORAL El desarrollo de competencias al estudiante, enfrentar con éxito la búsqueda y conservación de un empleo, así como el desarrollo de habilidades

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Plan de Estudios

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Plan de Estudios Plan de Estudios OBJETIVOS Máster con doble titulación: Master en Márketing Digital y Comercio Electrónico +Posgrado en Coaching y Programación Neurolingüística. Nuestro Máster en Márketing Digital y

Más detalles

LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET:

LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET: LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET: Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: ACATUR C/ Mayor

Más detalles

notoriedad: cualidad de ser públicamente conocido, que se aplica especialmente al conocimiento y al recuerdo que se tiene de un producto, una marca,

notoriedad: cualidad de ser públicamente conocido, que se aplica especialmente al conocimiento y al recuerdo que se tiene de un producto, una marca, notoriedad: cualidad de ser públicamente conocido, que se aplica especialmente al conocimiento y al recuerdo que se tiene de un producto, una marca, organización, campaña publicitaria, persona, etc. Propòsito

Más detalles

Google AdWords

Google AdWords Curso para certificación Google AdWords 1. Curso oficial Google AdWords Alcance Este documento contiene información relacionada al curso oficial para certificarse como Google AdWords, Red de búsqueda avalado

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Marketing Educativo dirigido a la Captación de Alumnos

FORMACIÓN E-LEARNING. Marketing Educativo dirigido a la Captación de Alumnos FORMACIÓN E-LEARNING Marketing Educativo dirigido a la Captación de Alumnos Para conocer las estrategias, técnicas y herramientas de captación de alumnos más eficaces en marketing educativo. Tel. 902 021

Más detalles

Diploma en Marketing Digital Parte I

Diploma en Marketing Digital Parte I Diploma en Marketing Digital Parte I Search Engine Optimisation (SEO) Adquiriendo Clientes a Largo Plazo Presentado por: Vanessa La Cruz Profesora MA. Dipl. Marketing Digital Repaso última lección PPC

Más detalles

Syllabus Dirección Estratégica de Marca. Master Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing

Syllabus Dirección Estratégica de Marca. Master Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing Syllabus Master Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing Curso 2013/2014 Profesor/es: Periodo de impartición: Tipo: Idioma en el que se imparte: 1er semestre OB Español Nº

Más detalles

Especialista en Marketing de Competencia con SEMRUSH + SEO

Especialista en Marketing de Competencia con SEMRUSH + SEO Especialista en Marketing de Competencia con SEMRUSH + SEO TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Marketing de Competencia

Más detalles

Postgrado Search Marketing

Postgrado Search Marketing Postgrado Search Marketing Objetivo Conocer a fondo qué nos pueden aportar la estrategias de marketing en buscadores (SEO y SEM) Gestionar y crear campañas SEM, analizar sus resultados y realizar recomendaciones

Más detalles

Introducción. Carter Lane. es una consultora española especializada en comunicación estratégica, relaciones públicas y reputación.

Introducción. Carter Lane. es una consultora española especializada en comunicación estratégica, relaciones públicas y reputación. Introducción Carter Lane. es una consultora española especializada en comunicación estratégica, relaciones públicas y reputación. Con un fuerte foco en la transformación digital desde su nacimiento, Carter

Más detalles

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha PROYECTO CESAR. Hacia la Administración Electrónica Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Palabras clave Ciudadano, administración electrónica, servicio, integración,

Más detalles

EXPERTO EN MARKETING ONLINE Community Manager. Módulo SEO. Posicionamiento Natural en Buscadores

EXPERTO EN MARKETING ONLINE Community Manager. Módulo SEO. Posicionamiento Natural en Buscadores EXPERTO EN MARKETING ONLINE Community Manager Módulo SEO. Posicionamiento Natural en Buscadores Democratizado. Globalizado. La publicidad. 2 Publicidad Push Vs Publicidad Pull: 3 1. Las Redes Sociales.

Más detalles

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS Competencias genéricas CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. CG-3. Trabajo en equipo. CG-4. Capacidad de análisis y síntesis.

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB

Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB Sobre mi WEB ANALYTICS & ECOMMERCE PERSONA Sobre mi Economista con estudios en Marketing, Dirección Comercial y Analítica Web. Senior Online

Más detalles

Comunicación Digital *

Comunicación Digital * GRADO EN Comunicación Digital * FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN GRADO EN Comunicación Digital * Conscientes de la importancia que los nuevos medios tecnológicos tienen en la sociedad

Más detalles

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural A) Datos Generales 1. Unidad Académica Escuela de Desarrollo Social y Humano 2. Carrera Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Más detalles

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial DESARROLLO WEB Un diseño web representa la identidad de tu empresa. En LATMEDIA* contamos con la experiencia para crear sitios únicos y responsivos compatibles con todos los dispositivos electrónicos.

Más detalles

MINI TUTORIAL PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE EN 5 PASOS [INCLUYE PLANTILLA]

MINI TUTORIAL PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE EN 5 PASOS [INCLUYE PLANTILLA] MINI TUTORIAL PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE EN 5 PASOS [INCLUYE PLANTILLA] @Teresalbalv Responsable de Marketing de MadridNYC Gestora de contenidos en http://diseñocreativo.com Presentación

Más detalles

UNIVERSIDAD AGRO-ALIMENTARIA ALIMENTARIA DE MAO IEES-UAAM PROGRAMA ANALÍTICO DISEÑO GRAFICO DIGITALIZADO. Mao, Valverde República Dominicana

UNIVERSIDAD AGRO-ALIMENTARIA ALIMENTARIA DE MAO IEES-UAAM PROGRAMA ANALÍTICO DISEÑO GRAFICO DIGITALIZADO. Mao, Valverde República Dominicana UNIVERSIDAD AGRO-ALIMENTARIA ALIMENTARIA DE MAO IEES-UAAM PROGRAMA ANALÍTICO DISEÑO GRAFICO DIGITALIZADO. Mao, Valverde República Dominicana I. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Diseño Gráfico

Más detalles

Portafolio de servicios. Marketing Digital que funciona! / Biralco

Portafolio de servicios. Marketing Digital que funciona! / Biralco Marketing Digital que funciona! Portafolio de servicios Planeamos, ejecutamos, medimos y optimizamos campañas de Marketing Digital para alcanzar RESULTADOS. / Biralco www.biralco.com CONTENIDO QUIÉNES

Más detalles

Curso de SEM (Curso Google Adwords)

Curso de SEM (Curso Google Adwords) expertos en formación Curso de SEM (Curso Google Adwords) OBJETIVOS El objetivo del Curso de SEM (Curso Google Adwords) es aprender a utilizar y aplicar métodos profesionales para la optimización y la

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital WEBCONGRESS.COM / DIPLOMADO-DIGITAL

Diplomado en Marketing Digital WEBCONGRESS.COM / DIPLOMADO-DIGITAL Diplomado en Marketing Digital WEBCONGRESS.COM / DIPLOMADO-DIGITAL PRESENTACIÓN Este Diplomado en Marketing y Comunicación Digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Al terminar la actividad el asistente podrá (descripción de objetivos de la actividad): 1) Estudiar los elementos que intervienen en la

Más detalles

Dossier de prensa Mayo 2016

Dossier de prensa Mayo 2016 Dossier de prensa Mayo 2016 1 Sinnaps es una empresa de desarrollo de software online para la gestión de proyectos profesionales. Nace de la experiencia La necesidad por encontrar un software capaz de

Más detalles

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas.

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas. Durante los últimos años todo ha evolucionado, las personas, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, los conceptos y estrategias del mundo del Marketing y la Publicidad. Hace tan solo una

Más detalles

Posicionamiento Web: SEO

Posicionamiento Web: SEO Posicionamiento Web: SEO Programa de Estudio Posicionamiento Web: SEO Aprende a posicionar tu sitio web en los rankings de los principales motores de búsqueda, comprendiendo su funcionamiento e identificando

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Marketing

-Plan de Estudios- Diplomado en Marketing -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL Por qué IMF Business School + ICT? Formación de Calidad al alcance de todos Titulaciones Al finalizar obtendrás los siguientes títulos: Master de la Universidad Camilo

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Tener en cuenta Uso de equipos de comunicación Utilización del tiempo Intervenciones constructivas Finalidad Alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa, con

Más detalles

Gestión de Contenidos Web (Online)

Gestión de Contenidos Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Contenidos Web (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Responsable de Marketing Digital

PROGRAMA FORMATIVO. Responsable de Marketing Digital PROGRAMA FORMATIVO Responsable de Marketing Digital Febrero 2015 DATOS GENERALES DE La ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: Comercio y Marketing Área Profesional: Marketing y Relaciones Públicas 2. Denominación:

Más detalles

Agencia de diseño web y marketing online.

Agencia de diseño web y marketing online. Agencia de diseño web y marketing online www.synergyweb.es Te ayudamos a potenciar tu negocio en Internet Tu negocio es lo más importante para nosotros, cuidamos cada detalle para que llegues lejos Diseño

Más detalles

COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB

COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB COMO POSICIONAR PÁGINAS WEB METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: REDES, COMUNIDADES Y SOCIAL MEDIA MARKETING (III EDICIÓN)

COMMUNITY MANAGER: REDES, COMUNIDADES Y SOCIAL MEDIA MARKETING (III EDICIÓN) COMMUNITY MANAGER: REDES, COMUNIDADES Y SOCIAL MEDIA MARKETING (III EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2014-2015 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Community Manager: Redes,

Más detalles

CONTENIDOS COMUNICACIÓN 2.0

CONTENIDOS COMUNICACIÓN 2.0 COMUNICACIÓN 2.0 CONTENIDOS Usuario e industria 2.0: los nuevos negocios digitales Cambios en el consumidor y la tecnología: contenidos digitales, Long Tail, ROE, Cloud Computing, RA y geoposicionamiento.

Más detalles

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías Características Modalidad: Online Horas: 56 Objetivos Con este curso obtendrá todos los conocimientos necesarios para gestionar un

Más detalles

SÉ MÁS COMPETITIVO CON FORMACIÓN CONTINUA

SÉ MÁS COMPETITIVO CON FORMACIÓN CONTINUA SÉ MÁS COMPETITIVO CON FORMACIÓN CONTINUA Mantente al día de las novedades y exigencias de tu área de trabajo @nubelo Paul Dedyn Responsable de Talento Freelance y Cuentas Premium RELACIÓN ENTRE FORMACIÓN

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria de Medios Interactivos

Programa para el Desarrollo de la Industria de Medios Interactivos PROMEDIA Programa para el Desarrollo de la Industria de Medios Interactivos 1 Definición Medios Interactivos son los medios digitales que permiten a los usuarios interactuar t con otros usuarios o con

Más detalles

SEO Y SEM: MARKETING ONLINE

SEO Y SEM: MARKETING ONLINE SEO Y SEM: MARKETING ONLINE INFORMACIÓN GENERAL Duración: 120 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Trabajadores: 49 RESUMEN: SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se trata de optimizar

Más detalles

Diplomado de Marketing Online

Diplomado de Marketing Online Diplomado de Marketing Online POSICIONA TU NEGOCIO EN INTERNET Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier empresa.

Más detalles

Asignatura: Prácticas empresariales

Asignatura: Prácticas empresariales Master Universitario en Turismo Asignatura: Prácticas empresariales Programa MTU25 Curso 2014-2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que se

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: A

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING ONLINE

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING ONLINE CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING ONLINE MODULO COMMUNITY MANAGER ( 100 horas) Lección 1. Introducción al Community Manager 1.1. Introducción 1.2. Buscador de Google y la web 2.0 1.3. Los

Más detalles

NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA

NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA Empresa ABENZOAR Dirección C/Rosalía de Castro Nº27 Bajo (Parque Nueva Granada) Situada en Granada, España Teléfono 958 22 10 48 Web http://www.abenzoar.com NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Más detalles

Diplomado de Marketing Online

Diplomado de Marketing Online Diplomado de Marketing Online POSICIONA TU NEGOCIO EN INTERNET Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier empresa.

Más detalles

SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO

SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO Descripción del curso Este programa pretende presentar a los participantes un nuevo estilo de liderazgo y pensamiento estratégico para

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados INTRODUCCIÓN La actualidad publicitaria está cambiando constantemente,

Más detalles

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA

CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA CURSO: PRESENTE Y DESAFIOS DE LA GESTION PARLAMENTARIA Claves para el diseño de estrategias de comunicación en organizaciones de la sociedad civil Expositor: Lic. Pablo Rodríguez Masena (UBA-Flacso) Noviembre,

Más detalles

Experto en Diseño, Programacion y Creación Web

Experto en Diseño, Programacion y Creación Web Experto en Diseño, Programacion y Creación Web Duración: 355.00 horas Descripción El Programa de Experto en Diseño y Creación Web te ofrece un método sencillo y práctico para que puedas desarrollar tu

Más detalles

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual)

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Especificación de las principales características y conceptos del proceso de emprendimiento e innovación,

Más detalles

proyectos / diseño / decoración / comunicación / audiovisual : Soluciones 2

proyectos / diseño / decoración / comunicación / audiovisual : Soluciones 2 proyectos / diseño / decoración / comunicación / audiovisual : Soluciones 2 w w w. g r u p o i c 2. c o m _somos: Contenidos Digitales / Equipos Audiovisuales / Rotulación / Señalética / Materiales / Soportes

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital Objetivo El objetivo de este diplomado es dotar al participante de las nuevas técnicas de Marketing y los conocimientos necesarios para comprender el universo digital y aprovechar sus oportunidades, así

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING El programa de especialización ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico,

Más detalles

Unidad didáctica 2. Buen uso de la web 2.0. y de las redes sociales para mejorar nuestra marca

Unidad didáctica 2. Buen uso de la web 2.0. y de las redes sociales para mejorar nuestra marca Unidad didáctica 2. Buen uso de la web 2.0. y de las redes sociales para mejorar nuestra marca Descubre Comunicación www.descubrecomunicacion.com @DescubreC Cómo han cambiado el mundo las RRSSS? Qué es

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL, COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL, COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES MODALIDAD SEMIPRESENCIAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL, COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ANALÍTICA

Más detalles

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing Postgrado en Publicidad Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 3020-1501 Precio 90.24 Euros Sinopsis La publicidad ha alcanzado una nueva etapa en su evolución debido

Más detalles

CURSOS DE GOOGLE ANALYTICS Y GOOGLE ADWORDS EN LA UCM

CURSOS DE GOOGLE ANALYTICS Y GOOGLE ADWORDS EN LA UCM CURSOS DE GOOGLE ANALYTICS Y GOOGLE ADWORDS EN LA UCM Presentación En colaboración con LIN3S La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid y LIN3S organizan Mide y Vencerás (http://www.certificaciongoogleanalytics.com/madrid/)

Más detalles

MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ GONZÁLEZ CREA TU PROPIA WEB MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Soy consultora ecommerce internacional y llevo más de una década ejerciendo como gerente de Infinitum Ecommerce, pero en estos tres últimos años trabajo

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE ESPAÑA. Problemas y retos de la descentralización en el ámbito tributario

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE ESPAÑA. Problemas y retos de la descentralización en el ámbito tributario MINISTERIO DE ECONOMÍA DE ESPAÑA INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES Escuela de Hacienda Pública PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS IBEROAMERICANOS EN MATERIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA 2010 (AECID-IEF) Problemas

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Asignatura: Taller de creación de empresas es Titulación: Máster Universitario en Gestión de

Más detalles

Presentaciones en público de alto impacto. Habilidades Directivas. Formación exclusiva de profesionales para profesionales

Presentaciones en público de alto impacto. Habilidades Directivas. Formación exclusiva de profesionales para profesionales Formación exclusiva de profesionales para profesionales 1 Conseguir diseñar presentaciones de alto impacto. Ser capaces de utilizar imágenes, anécdotas y metáforas para reforzar el mensaje. Aprender diferentes

Más detalles

En el estudio inicial se deberán tener varios factores que podríamos agrupar en dos grupos:

En el estudio inicial se deberán tener varios factores que podríamos agrupar en dos grupos: EL DIAGNOSTICO DE LA REALIDAD. Pasa por analizar diferentes factores que determinaran nuestra planificación y que nos ayudarán a que la improvisación no sea la forma de trabajo de nuestra estructura y

Más detalles

Máster en e-commerce y Venta Online. < Modalidad Online >

Máster en e-commerce y Venta Online. < Modalidad Online > Máster en e-commerce < Modalidad Online > Quiénes Somos Máster en e-commerce La Escuela de Negocio Online de los Profesionales Digitales La escuela de negocio digital ISDI cuenta con una plataforma de

Más detalles