GUSTAVO GARNICA Y ASOCIADOS DERECHO ADMINISTRATIVO - LABORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUSTAVO GARNICA Y ASOCIADOS DERECHO ADMINISTRATIVO - LABORAL"

Transcripción

1 RECLAMACION DE RETROACTIVOS POR ASCENSOS E INTERESES MORATORIOS Apreciados docentes: Estos documentos le permitirán adelantar la reclamación administrativa y posterior trámite judicial de reclamación de las diferencias salariales adeudadas por ascensos en el escalafón y/o los intereses generados por la mora en el pago de dichas sumas. La documentación que se le entrega es la siguiente: 1. Contrato de prestación de servicios profesionales con especificación de honorarios. Debe ser firmado por usted sin necesidad de autenticar firma. 2. Poder para agotar tramite administrativo: Fírmelo y hágale autenticación de firma ante Notario. 3. Poder para adelantar acción de tutela. Hágale autenticación de firma ante notario o presentación personal en el Juzgado de su municipio, o en la Oficina Judicial en Montería. 4. Poder para adelantar demanda ejecutiva: Hágale presentación personal en el juzgado de su municipio o en la oficina judicial en Montería. 5. Poder para adelantar tramite conciliatorio ante la procuraduría: Autentique firma en notaría. 6. Poder dirigido al Juez Administrativo de Montería: Hágale autenticación de firma ante notario o presentación personal en el Juzgado de su municipio, o en la Oficina Judicial en Montería. Aporte los siguientes documentos: Original o copia autentica o autenticada de la (s) resolución (es) mediante la (s) cual (es) lo (la) ascendieron y no han efectuado el pago o lo efectuaron tardíamente. Original o copia autentica o autenticada de la constancia o colilla de pago en la que le efectuaron el pago del ascenso en caso de haber recibido pago Certificado de tiempo de servicios Esta documentación debe ser entregada en un fólder, sujetados con su respectivo gancho legajador en la sede de ADEMACOR de su municipio. DATOS CUIDAD: FECHA: AÑO... MES.. DIA.. HORA:... NOMBRES Y APELLIDOS:... CC Nº DE ACTIVO.. RETIRADO. INSTITUCION EDUCATIVA DONDE LABORA.. SEDE.. MUNICIPIO... JORNADA CARGO.. DIRECCION RESIDENCIAL MUNICIPIO. TELEFONO FIJO. CELULAR PRESENTO SU PETICIÓN: SI... NO... EN QUE FECHA... ANTE QUE ENTIDAD... HA RECIBIDO ALGUNA RESPUESTA: SI... NO... SE HA NOTIFICADO DE ALGUN ACTO ADMINISTRATIVO: SI... NO... ADELANTA ALGUN TRÁMITE JUDICIAL EN PROCURA DE LA PRESTACIÓN SOCIAL QUE RECLAMA: SI... NO... INDIQUE LOS PERIODOS ADEUDADOS Y/O LA FECHA Y MONTO PAGADO. ABOGADO... Recibí de, los documentos requerido para la reclamación de retroactivos por ascenso e intereses moratorios. Fecha CC Nº de

2 CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES (ASCENSO, RETROACTIVOS Y/O INTERESES MORATORIOS), mayor, identificado como aparece al pie de mi firma, abogado titulado en ejercicio, quien en lo sucesivo será denominado EL APODERADO y, los cuales en lo sucesivo se denominarán EL PODERDANTE, manifestamos que hemos celebrado Contrato de Prestación de Servicios Profesionales sometido a las siguientes cláusulas: 1-) El APODERADO se compromete a adelantar todas las gestiones legales necesarias tendientes a obtener para el PODERDANTE el pago de las sumas correspondientes a retroactivos por ascensos y/o intereses moratorios. 2- ) El PODERDANTE se compromete a suministrar de manera oportuna toda la documentación necesaria y a actualizada, entendiéndose que es el único responsable de la autenticidad y veracidad de la misma, así como de la información que suministre al APODERADO. 3- ) EL PODERDANTE se compromete a pagar al Apoderado por concepto de Honorarios Profesionales el veinticinco por ciento (25%) de los dineros obtenidos al final de la reclamación. Los Honorarios Profesionales se pagaran sí y sólo sí el resultado de la gestión es favorable. 4- ) Es responsabilidad del PODERDANTE, las sumas que cualquier autoridad judicial imponga. En caso de generarse costas y agencias en derecho se entenderán a favor del apoderado. 5-) El PODERDANTE autoriza desde ahora, al apoderado para que haga la deducción privilegiada de los Honorarios Profesionales pactados y los cobre con prelación, cualquiera que sea la forma lícita de reclamo empleada para obtener lo indicado en la cláusula primera ante la Oficina o Dependencia que llegare a efectuar el pago, siempre que el resultado de la gestión fuere favorable al Poderdante, autorización que se entiende concedida con la firma del presente Contrato ante testigos y la presentación personal del Poder respectivo. 6- ) Las partes acuerdan que el poder conferido al apoderado sólo podrá ser revocado por el Poderdante por negligencia debidamente comprobada del apoderado y que la revocatoria del mismo sin justa causa faculta al apoderado para ejercer las acciones legales pertinentes, así como también que el presente contrato presta mérito ejecutivo y su domicilio se entiende en cual cualquier ciudad del país. Se firma en (Córdoba) a los días del mes de de 20 y ante testigos. El Poderdante; El Apoderado; CC N de CC N de M/llín TP N del C. S. J.

3 GOBERNADOR DEPARTAMENTO DE CORDOBA E. S. M. Asunto: Otorgamiento de póder, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, a usted de manera respetuosa manifiesto que confiero poder especial, amplio y suficiente al profesional del derecho,, abogado portador de la T. P. N del C. S. de la J., identificado como aparece al pie de su firma, para que inicie a mi nombre y representacion todas las gestiones legales tendientes a obtener el ascenso en el escalafon y el pago de las diferencias salariales por dicho concepto, de acuerdo a lo que relatará mi apoderado en el escrito petitorio. Mi apoderado queda facultado para formular solicitudes respetuosas, firmar memoriales, interponer recursos ordinarios y extraordinarios, recibir, sustituir, reasumir, desistir, transigir, renunciar el presente poder; notificarse, presentar cuentas, firmar recibos, finiquitos, sin que pueda decirse en momento alguno que obra sin poder suficiente. Del Juez, atentamente C. C. No de Acepto: T. P. N del C.S. de la J.

4 (a) E. S. M. Asunto: Otorgamiento de póder, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, a usted de manera respetuosa manifiesto que confiero poder especial, amplio y suficiente al profesional del derecho,, abogado portador de la T. P. N del C. S. de la J., identificado como aparece al pie de su firma, para que inicie a mi nombre y representacion todas las gestiones legales tendientes a obtener el pago de las sumas correspondientes a retroactivos por ascenso en el escalafon y/o intereses por la mora en el pago de estos conceptos, de acuerdo a lo que relatará mi apoderado en el escrito petitorio. Mi apoderado queda facultado para formular solicitudes respetuosas, firmar memoriales, interponer recursos ordinarios y extraordinarios, recibir, sustituir, reasumir, desistir, transigir, renunciar el presente poder; notificarse, presentar cuentas, firmar recibos, finiquitos, sin que pueda decirse en momento alguno que obra sin poder suficiente. Del Juez, atentamente C. C. No de Acepto: T. P. N del C.S. de la J.

5 JUEZ de E. S. D. Asunto: Otorgamiento de poder, identificado (a) como aparece al pie de mi firma, a usted de manera respetuosa me permito manifestar que confiero poder especial, amplio y suficiente al abogado, identificado como aparece al pie de su firma, portador de la T. P. N del C. S. de la J., para que en mi nombre y representación inicie y lleve hasta su termino ACCIÓN DE TUTELA en contra del, persona de derecho público representada por el (la) señor (a), Dr., o quien sea designado para estos efectos al momento de la notificación de esta acción, toda vez que se me ha violado y continua violándose mi derecho fundamental a presentar peticiones respetuosas a las autoridades y obtener de estas respuesta oportuna y de fondo respecto de lo solicitado, al igual que el debido proceso. Faculto a mi apoderado para solicitarle a usted, ordenar la cesación de las acciones violatorias de mi derecho fundamental o que adelante las necesarias para que se respete el mismo; queda facultado igualmente para recibir, transigir, desistir, conciliar, reasumir, presentar recursos ordinarios y extraordinarios, y en fin adelantar todo lo que este conforme a derecho para la debida representación de mis intereses, sin que pueda decirse en momento alguno que actúa sin poder suficiente. De usted, con respeto; CC N de Acepto; T. P. N del C.S. de la J.

6 JUEZ E. S. D. Asunto: Otorgamiento de poder, identificado (a) como aparece al pie de mi firma, a usted de manera respetuosa me permito manifestar que confiero poder especial, amplio y suficiente al abogado, identificado como aparece al pie de su firma, para que en mi nombre y representación inicie y lleve hasta su termino Juicio Ejecutivo de Carácter Laboral en contra del ente territorial, persona de derecho público representada para estos efectos por el (la) señor (a), Dr. (a)., por quien lo sea o haga sus veces; juicio que pretende alcanzar el pago de diferencias salariales por ascenso en el escalafón docente y/o intereses moratorios por pago tardío de estas obligaciones; tal y como lo relatará mi mandante. Mi apoderado queda facultado para formular solicitudes respetuosas, firmar memoriales, interponer recursos ordinarios y extraordinarios, recibir, sustituir, reasumir, desistir, transigir, renunciar el presente poder; notificarse, presentar cuentas, firmar recibos, finiquitos, sin que pueda decirse en momento alguno que obra sin poder suficiente. Del Juez, atentamente C. C. No de Acepto: C. C de Medellín T. P. No del C. S. de J.

7 PROCURADOR JUDICIAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Montería - Córdoba E. S. D. ASUNTO: Otorgamiento de poder, mayor y vecino (a) de, identificado (a) como aparece al pie de mi correspondiente firma, por medio del presente escrito a usted me dirijo para comunicarle que confiero poder especial amplio y suficiente a los profesionales del derecho GUSTAVO ADOLFO GARNICA ANGARITA, abogado portador de la tarjeta profesional Nº del C. S de la J. para que en mi nombre y representación adelanten tramites de conciliación con, representado (a) por el (la) Dr. (a), por quien haga sus veces o sea designado para tal efecto, a fin de obtener el reconocimiento y pago de diferencias salariales por ascenso en el escalafón y/o intereses por la mora en el pago de estos conceptos. Mi apoderado queda facultado especialmente para recibir, transigir, conciliar judicial y extrajudicialmente, desistir, reasumir, llegar acuerdos, firmar cuentas, cheques, hacerlos efectivos, solicitar copias, presentar recursos ordinarios y extraordinarios; y en fin adelantar todo lo que este conforme a derecho para la debida representación de mis intereses, sin que pueda decirse en momento alguno que actúa sin poder suficiente. De usted, atentamente; _ CC N de Acepto; T.P. N del C.S de la J.

Señores JUZGADO LABORAL DEL CIRCUITO DE ARMENIA (Reparto) Armenia (Reparto) REFERENCIA: Poder. Proceso Ejecutivo 1.

Señores JUZGADO LABORAL DEL CIRCUITO DE ARMENIA (Reparto) Armenia (Reparto) REFERENCIA: Poder. Proceso Ejecutivo 1. JUZGADO LABORAL DEL CIRCUITO DE ARMENIA (Reparto) Armenia (Reparto) REFERENCIA: Poder. Proceso Ejecutivo 1., identificado (a) con la cédula de ciudadanía No. expedida en, de la manera más respetuosa manifiesto

Más detalles

INSTRUCTIVO: RECONOCIMIENTO Y PAGO SANCIÓN POR MORA EN EL PAGO DE LAS CESANTÍAS DEFINITIVAS O PARCIAL

INSTRUCTIVO: RECONOCIMIENTO Y PAGO SANCIÓN POR MORA EN EL PAGO DE LAS CESANTÍAS DEFINITIVAS O PARCIAL INSTRUCTIVO: RECONOCIMIENTO Y PAGO SANCIÓN POR MORA EN EL PAGO DE LAS CESANTÍAS DEFINITIVAS O PARCIAL Apreciado compañero(a): A continuación encontrará las instrucciones para diligenciar los documentos

Más detalles

GIRALDO Y LOPEZ QUINTERO ABOGADOS ASOCIADOS LISTA DE CHEQUEO PRIMA DE SERVICIOS FORMATO ALCALDÍA (SOLO PARA MUNICIPIOS CERTIFICADOS)

GIRALDO Y LOPEZ QUINTERO ABOGADOS ASOCIADOS LISTA DE CHEQUEO PRIMA DE SERVICIOS FORMATO ALCALDÍA (SOLO PARA MUNICIPIOS CERTIFICADOS) GIRALDO Y LOPEZ QUINTERO ABOGADOS ASOCIADOS LISTA DE CHEQUEO PRIMA DE SERVICIOS FORMATO ALCALDÍA (SOLO PARA MUNICIPIOS CERTIFICADOS) Maestro. La Prima de Servicios equivale a 15 días de remuneración anual

Más detalles

GIRALDO Y LOPEZ QUINTERO ABOGADOS ASOCIADOS LISTA DE CHEQUEO PRIMA DE SERVICIOS FORMATO ALCALDÍA (SOLO PARA MUNICIPIOS CERTIFICADOS)

GIRALDO Y LOPEZ QUINTERO ABOGADOS ASOCIADOS LISTA DE CHEQUEO PRIMA DE SERVICIOS FORMATO ALCALDÍA (SOLO PARA MUNICIPIOS CERTIFICADOS) GIRALDO Y LOPEZ QUINTERO ABOGADOS ASOCIADOS LISTA DE CHEQUEO PRIMA DE SERVICIOS FORMATO ALCALDÍA (SOLO PARA MUNICIPIOS CERTIFICADOS) Maestro. La Prima de Servicios equivale a 15 días de remuneración anual

Más detalles

RELIQUIDACIÓN PENSION JUBILACION POR FACTORES SALARIALES

RELIQUIDACIÓN PENSION JUBILACION POR FACTORES SALARIALES RELIQUIDACIÓN PENSION JUBILACION POR FACTORES SALARIALES Apreciado docente: A continuación encontrará las instrucciones para diligenciar los documentos tendientes a obtener la reliquidación de la pensión

Más detalles

F-104 FORMATO PENSIÓN GRACIA RECLAMACIÓN ANTE U. G. P. P. (ANTIGUA CAJANAL)

F-104 FORMATO PENSIÓN GRACIA RECLAMACIÓN ANTE U. G. P. P. (ANTIGUA CAJANAL) F-104 FORMATO PENSIÓN GRACIA (ANTIGUA CAJANAL) Página 1 de 2 Apreciado(a) Profesor(a): Por favor, marque con una equis (X) la opción deseada frente al servicio que usted quiere que nuestro colectivo reclame

Más detalles

Solicito se sirva reconocer personería a mi apoderado en los términos del presente mandato.

Solicito se sirva reconocer personería a mi apoderado en los términos del presente mandato. Señores INSTITUTO DEL SEGURO SOCIAL E. S. D., mayor de edad, domiciliado(a) en la ciudad de Bogotá, D. C., identificado(a) como aparece al pie de mi firma, actuando en mi propio nombre, manifiesto a usted

Más detalles

INSTRUCTIVO: RECLAMACION DESCUENTOS CAJANAL FOSYGA (Descuento de salud del 12%)

INSTRUCTIVO: RECLAMACION DESCUENTOS CAJANAL FOSYGA (Descuento de salud del 12%) INSTRUCTIVO: RECLAMACION DESCUENTOS CAJANAL FOSYGA (Descuento de salud del 12%) Apreciado docente: A continuación encontrará las instrucciones para diligenciar los documentos a fin de obtener la devolución

Más detalles

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Las sucursales de sociedades extranjeras son establecimientos de comercio abiertos en Colombia por una sociedad domiciliada

Más detalles

INSTRUCTIVO II RECLAMACIÓN ANTE LA U.G.P.P.

INSTRUCTIVO II RECLAMACIÓN ANTE LA U.G.P.P. INSTRUCTIVO II RECLAMACIÓN ANTE LA U.G.P.P. Apreciado(a) Profesor(a): Por favor, marque con una equis (X) el servicio que desea que nuestro colectivo reclame ante la U.G.P.P. (diligencie la totalidad de

Más detalles

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo o Prrocediimiientto parra solliiciittarr Subsiidiio Famiilliiarr Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo Si el reclamante

Más detalles

SE CONTESTA DEMANDA DE DIVORCIO POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS RAZONAMIENTO.- DEVOLUCION.

SE CONTESTA DEMANDA DE DIVORCIO POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS RAZONAMIENTO.- DEVOLUCION. SE CONTESTA DEMANDA DE DIVORCIO POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS RAZONAMIENTO.- DEVOLUCION.- CITACION.- APERTURA DEL JUICIO A PRUEBAS.- PODER.- SENTENCIA.- CONDENA

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

ROA SARMIENTO ABOGADOS ASOCIADOS S.A.S.

ROA SARMIENTO ABOGADOS ASOCIADOS S.A.S. ROA SARMIENTO ABOGADOS ASOCIADOS SAS AMIGO DOCENTE RECUERDE QUE SEGÚN SU VINCULACION Y SU ACTUAL SITUACION USTED PUEDE ADELANTAR VARIOS TRAMITES, DILIGENCIANDO UN JUEGO DE PODERES DIFERENTE PARA CADA UNO

Más detalles

Señor Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de lo. Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia.

Señor Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de lo. Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia. Vista Núm. 727 12 de octubre de 2006 Proceso ejecutivo por cobro coactivo Concepto de la Procuraduría de la Administración Recurso de Apelación, interpuesto por la licenciada Alma Cortés, en representación

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO NON

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO NON LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 30/09/16 EN EL JUZGADO 0199/2004 Auto De Fecha: Veintiocho De Septiembre Del Dos Mil ACTUACION En Virtud De Que Los Autos Originales Del Expediente 199/2004

Más detalles

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA 2017 REQUISITOS: 1. Documentación a presentar ante Procurador Fiscal, Juez de Paz o Escribano Público:

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES

INSTRUCTIVO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES INSTRUCTIVO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES APRECIADO DOCENTE: El presente documento es una guía para el buen uso de la herramienta web, la cual le explicará el procedimiento

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADO

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADO CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADO Entre los suscritos a saber, por una parte quien actúa en nombre propio, identificado con cédula de ciudadanía No. 28.868.606 de Ortega (Tol.)

Más detalles

Nombre del trámite. En qué consiste. Documentación Requerida. Importante VOLVER

Nombre del trámite. En qué consiste. Documentación Requerida. Importante VOLVER Nombre del trámite En qué consiste Documentación Requerida Importante Obtención Clave Acceso sitio web Tesorería en oficinas de Tesorería. Otorgamiento en oficinas de Tesorería de clave de acceso para

Más detalles

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN INDICE Inscripción de Persona Individual 1. Definiciones generales de requisitos 2. Otros requisitos 3. Requisitos: 3.1. NIT sin obligaciones (administrativo) 3.2. NIT Funcionario Diplomático 3.3. NIT

Más detalles

ESTADO No. 015 PUNTO DE ATENCIÓN REGIONAL QUIBDÓ

ESTADO No. 015 PUNTO DE ATENCIÓN REGIONAL QUIBDÓ EST-VSC-PARQ-015 ESTADO No. 015 PUNTO DE ATENCIÓN REGIONAL QUIBDÓ Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 269 de la Ley 685 de 2001 y en el numeral 04 del artículo 10 de la Resolución 0206 del

Más detalles

Boletín sobre Principales novedades de la Ley de Emprendedores que afectan a la Ley Concursal

Boletín sobre Principales novedades de la Ley de Emprendedores que afectan a la Ley Concursal Boletín sobre Principales novedades de la Ley de Emprendedores que afectan a la Ley Concursal NOVEDADES EN LEY CONCURSAL Nos complace informarles acerca de las importantes modificaciones concursales recientemente

Más detalles

ANEXOS FORMULARIOS 1. CLÁUSULA SOBRE VALIDACIÓN DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO:

ANEXOS FORMULARIOS 1. CLÁUSULA SOBRE VALIDACIÓN DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO: ANEXOS FORMULARIOS 1. CLÁUSULA SOBRE VALIDACIÓN DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO: 4.1.7.1 Validación de la Calidad del Producto: 1 Antes de proceder a la cosecha o, en su caso, una vez entregado el producto,

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página: 1 de 5 1. Objetivo El presente documento tiene como objeto formalizar las políticas de tratamiento de la información de los datos personales obtenidos de todos los Alumnos, Padres de Familia y

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PENSIONISTAS DERECHOS

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PENSIONISTAS DERECHOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PENSIONISTAS DERECHOS Cobro de Pensión.- Una vez cubiertos los requisitos por la Ley de Pensiones, reglamentos, acuerdos o circulares, se podrá realizar el cobro los dos

Más detalles

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que:

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que: CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INVESTIGACION Y GESTION DE CREDITO AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PRESTADOR

Más detalles

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal Formato Solicitud de Derechos ARCO (Empresa del Grupo Habita) CÓDIGO VERSIÓN 1 FECHA Nombre del Titular: Nombre del Representante: (En su caso) Domicilio: Calle: Número Interior: Número Exterior: Colonia:

Más detalles

VIGILADO Ministerio de Justicia y del Derecho

VIGILADO Ministerio de Justicia y del Derecho ACTA DE CONCILIACIÓN TOTAL EXTRAJUDICIAL EN MATERIA DE FAMILIA CENTRO DE CONCILIACIÓN LUIS FERNANDO VÉLEZ VÉLEZ FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS RESOLUCIÓN 1474 DE AGOSTO 28 DE 1991 N es un número

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO LABORAL CIVIL PENAL CONSTITUCIONAL F-104 FORMATO PENSIÓN GRACIA RECLAMACIÓN ANTE CAJANAL DOCENTES NACIONALIZADOS

DERECHO ADMINISTRATIVO LABORAL CIVIL PENAL CONSTITUCIONAL F-104 FORMATO PENSIÓN GRACIA RECLAMACIÓN ANTE CAJANAL DOCENTES NACIONALIZADOS F-104 FORMATO PENSIÓN GRACIA Apreciado(a) Profesor(a): Por favor, marque con una equis (X) la opción deseada frente al servicio que usted quiere que nuestro colectivo reclame ante CAJANAL. De la misma

Más detalles

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS FECHA SOLICITUD DD MM AÑO 1. DATOS DEL SOLICITANTE AFILIADO (CLIENTE PREFERENCIAL) COMERCIANTE ESTUDIANTE OTROS, CUÁLES? EMPRESA/UNIVERSIDAD NIT: NOMBRE SOLICITANTE: TELEFONO: DIRECCION: CEDULA: CARGO:

Más detalles

MODELO PARA LA INSCRIPCIÓN DE EPSAL Código: OT-R Fecha: 2016/01/04 Versión: 010

MODELO PARA LA INSCRIPCIÓN DE EPSAL Código: OT-R Fecha: 2016/01/04 Versión: 010 En la ciudad de..., siendo las (horas)...del día...del año..., se reunieron en la (dirección y ciudad)...las siguientes personas, con el objeto de constituir una entidad sin ánimo de lucro. NOMBRE Y APELLIDOS

Más detalles

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica.

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica. Planeación del Cobro Masivo. Asignación de capacitación de usuarios. Solicitud del recaudador de los usuarios que requieren capacitación con el detalle de nombre y número de cédula. Asignación de cajas.

Más detalles

COBRO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES

COBRO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES PÁGINA: 1 DE 7 COBRO DE REVISÓ GERENTE DE GESTIÓN HUMANA Y CARRERA ADMINISTRATIVA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 7 1. OBJETIVO El objetivo de este procedimiento

Más detalles

CUENTAS CORRIENTES. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía.

CUENTAS CORRIENTES. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía. CUENTAS CORRIENTES Servicios que presta Cuentas Corrientes: ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: Orientar y proporcionar la información adecuada en los diferentes trámites institucionales y el que le compete al

Más detalles

Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito

Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito 1 Objetivos 1. Verificar la metodología de cálculo de intereses en ventas a plazos.

Más detalles

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Una vez ejecutados los contratos de convenio de apoyo firmados con el INDER Alcaldía de Medellín, se debe llevar a cabo la respectiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMISIONES LICENCIAS Y PERMISOS

PROCEDIMIENTO COMISIONES LICENCIAS Y PERMISOS PROCEDIMIENTO COMIONES LICENCIAS Y PERMISOS Versión 00 Código: 200 - PR.05 Elaborado Revisión Aprobación Control del Documento Nombre Cargo Dependencia Fecha Edilberto Márquez Paternina Especializado Secretaria

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS N 570. La Paz, 1 de Noviembre de 2001

RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS N 570. La Paz, 1 de Noviembre de 2001 RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS N 570 La Paz, 1 de Noviembre de 2001 VISTOS Y CONSIDERANDO: Que la Ley de Pensiones N 1732 de 28 de noviembre de 1996 en sus artículos 37 y 38 en concordancia con el artículo

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRANSACCIONES INSTITUCIONALES DE IGLESIA

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRANSACCIONES INSTITUCIONALES DE IGLESIA IGLESIA: # PASTOR: DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TRANSACCIONES INSTITUCIONALES DE IGLESIA 1. LLENAR DEBIDAMENTE SOLICITUD DE PRÉSTAMO. 2. ÚLTIMOS DOS INFORMES FINANCIEROS ANUALES SEGÚN RADICADOS EN ASAMBLEA.

Más detalles

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SNCC.D.038 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO (Indicar Nombre de la Entidad) POR CUANTO (nombre y dirección del contratista) (en lo sucesivo denominado el Proveedor ) se ha obligado, en virtud del

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA. PAGARE No.

REGLAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA. PAGARE No. REGLAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA PAGARE No. LEASING BANCOLDEX S.A. C.F. podrá conceder un crédito rotativo a las empresas para atender sus necesidades de capital de trabajo, de acuerdo con el siguiente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Sábado 30 de marzo de 23 Sec. I. Pág. 24632 I. DISPOSICIONES GENERALES 3435 Orden HAP/490/23, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden HAP/2662/22, de 13 de diciembre, por la que se aprueba

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar las condiciones, características y calidades de la prestación de los servicios

Más detalles

CHARLA INCAPACITACIÓN Y TUTELA DE LAS PERSONAS MAYORES

CHARLA INCAPACITACIÓN Y TUTELA DE LAS PERSONAS MAYORES G A B I N E T E J U R Í D I C O L E T E & A S O C I A D O S I R A T X E L E T E S A L S A M E N D I L U I S M ª P E R E Z M A R T Í N ESTANISLAO I. POLANCOS FERNÁNDEZ CHARLA INCAPACITACIÓN Y TUTELA DE

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Documentación descargable Módulo 2 - Lección 2 Documentos Tributarios Electrónicos Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 2. Documentos Tributarios Electrónicos Lección 2: Consultas

Más detalles

PROCESO ABREVIADO JUZGADO DE LETRAS DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE CORTES.-

PROCESO ABREVIADO JUZGADO DE LETRAS DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE CORTES.- PROCESO ABREVIADO DEMANDA DE DIVORCIO PARA SER TRAMITADA BAJO PROCEDIMIENTO DECLARATIVO Y POR VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO.- ACUMULACIÓN DE PRETENSIONES.- MEDIDAS PROVISIONALES.- JUZGADO DE

Más detalles

CARTA DE SOLICITUD DE PODER

CARTA DE SOLICITUD DE PODER Distrito Escolar Independiente de Leander E Fecha Estimado Padre / Representante Legal: CARTA DE SOLICITUD DE PODER Entiendo que usted desea que su niño(a) resida con un adulto que no es su padre o madre,

Más detalles

Registro de las Empresas Asociativas de Trabajo EAT-

Registro de las Empresas Asociativas de Trabajo EAT- Registro de las Empresas Asociativas de Trabajo EAT- Son definidas como organizaciones económicas productivas, donde el aporte de los asociados consiste en la capacidad laboral por tiempo indefinido o

Más detalles

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit Numeral 21 del artículo 10 de la LTAIP: Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, identificando los tramites para acceder a ellos y la población a quienes van dirigidos. Área

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

Sobre el particular, procede esta Entidad a efectuar el análisis de su consulta en el mismo orden planteado, conforme a las siguientes precisiones:

Sobre el particular, procede esta Entidad a efectuar el análisis de su consulta en el mismo orden planteado, conforme a las siguientes precisiones: Bogotá D.C., 16 de julio de 2004 OFCTC/ 230/2004 Señor Ciudad Apreciado señor: Ref: Libros contables y estados financieros en Propiedad Horizontal. Dando alcance al art. 23 de la Resolución No 001 de 2001,

Más detalles

COMUNICADO N 877. ROSARIO, 20 de Diciembre de Señores Accionistas Mercado de Valores de Rosario S.A. S / D

COMUNICADO N 877. ROSARIO, 20 de Diciembre de Señores Accionistas Mercado de Valores de Rosario S.A. S / D COMUNICADO N 877 ROSARIO, 20 de Diciembre de 2013. Señores Accionistas Mercado de Valores de Rosario S.A. REF. Asamblea Extraordinaria del Mercado de Valores de Rosario S.A., a celebrarse el Jueves 23

Más detalles

Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING

Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING Anexo 1 SOLICITUD DE REDESCUENTO DE CONTRATO DE LEASING Ciudad y fecha Señores Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex Departamento de Cartera Bogotá, D.C. Ref.: Solicitud de Redescuento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DECANATO REGLAMENTO PARA SOLICITAR LA REINCORPORACION POR CAUSAS NO IMPUTABLES

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DECANATO REGLAMENTO PARA SOLICITAR LA REINCORPORACION POR CAUSAS NO IMPUTABLES UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DECANATO REGLAMENTO PARA SOLICITAR LA REINCORPORACION POR CAUSAS NO IMPUTABLES TITULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Artículo 1. El presente

Más detalles

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Objetivo de la política El centro médico Mercy, de acuerdo con su misión, visión y valores, se compromete a brindar atención médica de calidad y

Más detalles

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS

OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS OFICINA DEL ASESOR JURÍDICO PARA ASUNTOS DISCIPLINARIOS COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE TEXAS FORMULARIO DE QUEJA FORMAL PRESENTAR SU QUEJA EN LÍNEA ES DISPONIBLE EN HTTP://CDC.TEXASBAR.COM. I. INFORMACIÓN

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda

Más detalles

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS Servicios Procedimientos Formatos Tramites Requisitos Costos Servidor Público Responsable Domicilio y Teléfono Del Lugar MATRIMONIO PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES PARA PODER

Más detalles

Dirección de Construcción y Conservación

Dirección de Construcción y Conservación MODELO DE PÓLIZA DE FIANZA PARA GARANTIZAR EL ANTICIPO NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA AFIANZADORA SE CONSTITUYE FIADORA HASTA POR LA SUMA DE $ (MONTO DEL ANTICIPO CON NÚMERO Y LETRA) ANTE LA DIRECCIÓN DE

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL ÁREA PRIVADA ALTA PARA OPERAR A TRAVÉS DE LA WEB

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL ÁREA PRIVADA ALTA PARA OPERAR A TRAVÉS DE LA WEB INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL ÁREA PRIVADA El acceso a este área queda restringido a clientes directos (*) de METAGESTION, SGIIC, SAU. Todos los clientes directos que deseen acceder a esta zona, deberán

Más detalles

PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACIÓN DE OPERACIÓN DE CRÉDITO PARA LA FINANCIACIÓN DEL CRÉDITO ADICIONAL 4/2013

PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACIÓN DE OPERACIÓN DE CRÉDITO PARA LA FINANCIACIÓN DEL CRÉDITO ADICIONAL 4/2013 PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACIÓN DE OPERACIÓN DE CRÉDITO PARA LA FINANCIACIÓN DEL CRÉDITO ADICIONAL 4/2013 ARTÍCULO 1º. El objeto del contrato es la concertación por este Ayuntamiento de una operación

Más detalles

Detalle de Proceso. Cuantía de la Pretensión. Entidades Afectadas. Pretensiones. Actores. Actos Demandados

Detalle de Proceso. Cuantía de la Pretensión. Entidades Afectadas. Pretensiones. Actores. Actos Demandados Detalle de Proceso No. Proceso 2006-01099 ID 225308 Proceso Tipo Proceso en Contra - Activo ORDINARIO LABORAL Despachos Competentes Inicial: Actual: Fechas Inicio: 2007-02-23 Último Estado: 2016-12-16

Más detalles

CIRCULAR Nº 14 MODIFICATORIA DE LOS CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE NETBOOKS A ESTUDIANTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE CESIÓN DEFINITIVA

CIRCULAR Nº 14 MODIFICATORIA DE LOS CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE NETBOOKS A ESTUDIANTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE CESIÓN DEFINITIVA ANEXO IV PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD CIRCULAR Nº 14 MODIFICATORIA DE LOS CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE NETBOOKS A ESTUDIANTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE CESIÓN DEFINITIVA * Aprobada como

Más detalles

RESOLUCIÓN NO (JUICIO NO )

RESOLUCIÓN NO (JUICIO NO ) RESOLUCIÓN NO. 974-2016 (JUICIO NO. 1481-2015) JUICIO SEGUIDO POR JOSÉ NUUÚA PULLA EN CONTRA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Y PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO, REMITIDO A LA CORTE NACIONAL DE msticia PARA DIRIMIR

Más detalles

Bogotá D. C., octubre 11 de Auto No Por el cual se inicia el trámite administrativo de Licencia Ambiental y se adoptan otras decisiones

Bogotá D. C., octubre 11 de Auto No Por el cual se inicia el trámite administrativo de Licencia Ambiental y se adoptan otras decisiones Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible República de Colombia Bogotá D. C., octubre 11 de 2011 Auto No. 3208 EL SUSCRITO PROFESIONAL ESPECIALIZADO CÓDIGO 2028 GRADO 17 En ejercicio de las funciones

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

Registro Municipal de Trámites y Servicios.

Registro Municipal de Trámites y Servicios. Nombre del trámite o servicio: Constancia de Alineamiento y Número Oficial Dirección responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta. Área administrativa y servidor público responsable

Más detalles

CONVENIO PARA EL DESCUENTO DE FACTURAS CON RECURSOS

CONVENIO PARA EL DESCUENTO DE FACTURAS CON RECURSOS CONVENIO PARA EL DESCUENTO DE FACTURAS CON RECURSOS Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad de y por tanto en

Más detalles

CONVOCATORIA N MINJUS

CONVOCATORIA N MINJUS CONVOCATORIA N 019-2012-MINJUS I. DEPENDENCIA QUE REQUIERE EL SERVICIO: Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos de la Dirección Nacional de Justicia del

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA

GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA CÓDIGO AP-FIN-PR-08 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Solicitar a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, el valor del IVA que la Universidad Surcolombiana a pagado por las

Más detalles

Secretaría General de Gobierno

Secretaría General de Gobierno Secretaría General de Gobierno REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN 1.- Copia certificada de la sentencia de adopción con su respectiva revisión. 2.- Copia del acta de nacimiento. 3.- Pago de derechos

Más detalles

Oficina de Depósitos y Consignaciones PROCESO DE DEPÓSITOS Y CONSIGNACIONES

Oficina de Depósitos y Consignaciones PROCESO DE DEPÓSITOS Y CONSIGNACIONES Oficina de Nombre del proceso: Procesos de expedición y pago de cédulas de depósito. Objetivo del proceso: Diligencias preliminares de consignación de bienes y de consignación de dinero, así como de pago

Más detalles

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES TIPO DE DERECHO Acceso Rectificación Cancelación Oposición 1. DATOS DEL SOLICITANTE O DE SU REPRESENTANTE Nombre del Titular

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS DE COBRO

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS DE COBRO Página 1 de 5 CDS-IDF 10.2.5-04 Febrero 2012 Página 2 de 5 CDS-IDF 10.2.5-04 Ciudad (1) Fecha, (Día, mes, año) (2) CUENTA DE XXX (3) COLOMBIANA DE SALUD S.A (4) NIT: 830.028.288-7 (5) DEBE A: NOMBRE DEL

Más detalles

FICHA TÉCNICA PARA ADQUIRIR PASAJES AEREOS NACIONALES CON CARGO AL PROYECTO DE INVERSIÓN 2013

FICHA TÉCNICA PARA ADQUIRIR PASAJES AEREOS NACIONALES CON CARGO AL PROYECTO DE INVERSIÓN 2013 FICHA TÉCNICA PARA ADQUIRIR PASAJES AEREOS NACIONALES CON CARGO AL PROYECTO DE INVERSIÓN 2013 El proponente debe diligenciar la columna correspondiente manifestando si cumple o no cumple con la condición

Más detalles

2. Copia (s) de la (s) Trascripción (es) de crédito de grado (s) obtenido(s).

2. Copia (s) de la (s) Trascripción (es) de crédito de grado (s) obtenido(s). PPR- 772 (6-2006) POLICIA DE PUERTO RICO DOCUMENTOS PARA SER ENTREGADOS CON SU SOLICITUD DE EXAMEN 1. Copia tarjeta Seguro Social 2. Copia (s) la (s) Trascripción (es) crédito grado (s) obtenido(s). 3.

Más detalles

FORMULARIO UNICO DE TRAMITE (FUT)

FORMULARIO UNICO DE TRAMITE (FUT) FORMULARIO UNICO DE TRAMITE (FUT) DISTRIBUCIÓN GRATUITA (RER Nº 748-2012-GRH/PR) SELLO DE RECEPCIÓN Y NUMERO DE FOLIOS Nº de Folios: 1.- SUMILLA: CONCURSO CAS 003-2015 PROFESIÓN: ESTABLECIMIENTO:.. 2.

Más detalles

Reglamento Autorización de Negociación de Títulos Públicos GUÍA Sección IX Control de los documentos y los registros

Reglamento Autorización de Negociación de Títulos Públicos GUÍA Sección IX Control de los documentos y los registros Página 1 de 5 SECCIÓN NEGOCIACIÓN DE TÍTULOS PÚBLICOS. Solicitud por el Estado Nacional, Provincial, Municipal, Entes Autárquicos y Empresas del Estado Nacional. 1. Presentación de solicitud de autorización

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERÍA DE BOGOTÁ

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERÍA DE BOGOTÁ ÁREA: SECRETARIA RESPONSABLE: JEFE DE SECRETARIA INICIO H 1 Recibir información de las obligaciones que sean objeto de cobro coactivo con los actos administrativos debidamente ejecutoriados o documentos

Más detalles

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE P R E S E N T E

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE P R E S E N T E SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (STUNAM). VS. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. EMPLAZAMIENTO A HUELGA POR REVISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO. C. PRESIDENTE

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos DECRETO Nº 937/2010, REGLAMENTARIO DE LA LEY ORGÁNICA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN RELACIÓN AL RECONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONSTITUCIÓN DE LAS ALIANZAS ELECTORALES Y REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 032 BAJA DE SERVIDORES PÚBLICOS DOCENTES OBJETIVO: Procesar el movimiento de baja de los servidores públicos docentes que dejan de prestar sus servicios en el subsistema educativo estatal,

Más detalles

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO Yo, MIRYAM ELIZABETH BEDOYA, peruana, casada, mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular de la

Más detalles

PENSION ALIMENTICIA REQUISITOS

PENSION ALIMENTICIA REQUISITOS PENSION ALIMENTICIA Qué es? Se trata de una demanda jurídica de apoyo económico, la cual se presenta a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante una Corte en el Extranjero y bajo acuerdo y/o

Más detalles

ANEXO 1 ANEXO 1 EJEMPLO DE CONTRATO

ANEXO 1 ANEXO 1 EJEMPLO DE CONTRATO ANEXO 1 EJEMPLO DE CONTRATO 91 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EMPRESA REGISTRADA, S.C. REPRESENTADA POR SR. EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL, AL CUAL EN

Más detalles

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

DERECHO DE PETICIÓN. Qué es?

DERECHO DE PETICIÓN. Qué es? DERECHO DE PETICIÓN Qué es? Es el derecho fundamental que tienen todas las personas para presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular ante las autoridades públicas o ante

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO.

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. 1.- Las presentes disposiciones son aplicables a todos los y l a s servidores públicos de la Municipalidad de Santa Tecla, en todos

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos OBLIGACIONES FORMALES TRIBUTARIAS Y NOTARIALES DERIVADAS DE LA LEGALIZACIÓN DE FIRMAS

Más detalles

JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE FRANCISCO MORAZAN

JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE FRANCISCO MORAZAN DEMANDA ORDINARIA LABORAL PARA EL PAGO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES LABORALES, DERECHOS ADQUIRIDOS, AJUSTE DE SALARIO MINIMO, DERECHOS ADEUDADOS Y SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR A TÍTULO DE DAÑOS Y

Más detalles