MARTES 30 DE AGOSTO SANTA ROSA DE LIMA RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MARTES 30 DE AGOSTO SANTA ROSA DE LIMA RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

Transcripción

1 MARTES 30 DE AGOSTO SANTA ROSA DE LIMA RITOS INICIALES Reunida la Asamblea, el Presidente con los ministros va al altar, mientras se entona el CANTO DE ENTRADA Cuando llega al altar, el Presidente con los ministros hace la debida reverencia, besa el altar, lo inciensa. Después se dirige con los ministros a la sede. Terminado el canto de entrada, el Presidente y los fieles de pie se santiguan, mientras el Presidente dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La Asamblea responde: Amén El Presidente dice: La paz, la caridad y la fe, y de parte de Dios Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos ustedes. La Asamblea responde: Y con tu Espíritu. El Presidente: ACTO PENITENCIAL El Presidente invita a los fieles al arrepentimiento: Humildes y penitentes, como el publicano en e1 templo, acerquémonos al Dios justo, y pidámosle que tenga piedad de nosotros, ya que también nosotros reconocemos que somos pecadores. Se hace una breve pausa en silencio, a continuación, el Presidente dice: Defensor de los pobres: Señor ten piedad. La Asamblea responde: Señor, ten piedad. El Presidente: Refugio de los débiles: Cristo, ten piedad La Asamblea responde: Cristo, ten piedad. El Presidente:

2 Esperanza de los pecadores: Señor ten piedad. La Asamblea responde: Señor, ten piedad. El Presidente: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos conduzca a la vida eterna. La Asamblea: Amén. A continuación se canta solemnemente el himno del GLORIA. El Presidente, con las manos juntas dice: Oremos. ORACIÓN COLECTA Y todos, junto con el Presidente, oran en silencio durante unos momentos. Después el Presidente, con las manos extendidas dice la oración colecta. Dios nuestro, que concediste a santa Rosa de Lima, encendida en amor por ti, que dejara el mundo y se dedicara únicamente a ti en la austeridad de la penitencia, concédenos, por su intercesión, que, siguiendo en la tierra el camino de la vida verdadera, disfrutemos en el cielo de la plenitud de tu gozo. Por Nuestro Señor Jesucristo Al final de la oración la Asamblea aclama: Amén. La Asamblea se sienta. LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios 10, 17-11, 2 17 Hermanos: Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido. Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he

3 desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura. Palabra de Dios. Todos aclaman: Te alabamos, Señor. SALMO RESPONSORIAL Salmo 148 R. Que alaben al Señor todos sus fieles. Alaben al Señor en las alturas, alábenlo en el cielo; que alaben al Señor todos sus ángeles, celestiales ejércitos. R Que alaben al Señor todos sus fieles. Reyes y pueblos todos de la tierra, gobernantes y jueces de este mundo; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, alaben al Señor y denle culto. R. Que alaben al Señor todos sus fieles. Que alaben al Señor todos sus fieles, los hijos de Israel, el pueblo que ha gozado siempre de familiaridad con él.. La Asamblea se pone de pie. R. Que alaben al Señor todos sus fieles. ALELUYA El coro y la Asamblea cantan la aclamación antes del Evangelio. Mientras tanto, el Presidente pone incienso al incensario. El diácono, inclinado ante el Presidente, pide la bendición, diciendo en voz baja: Padre, dame tu bendición. El Presidente en voz baja dice: El Señor esté en tu corazón y en tus labios, para que anuncies dignamente su Evangelio, en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo. El diacono responde: Amén. Después el diácono va al ambón llevando el Evangeliario, acompañado por los ministros que llevan el incienso y los cirios.

4 ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya. Permanezcan en mi amor. El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante. El coro y la Asamblea vuelven a entonar el Aleluya. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya, Aleluya. Ya en el ambón, el diácono dice: El Señor esté con ustedes. EVANGELIO La Asamblea responde: Y con tu espíritu. Del santo Evangelio según san Mateo 13, Y mientras tanto hace la señal de la cruz sobre el libro y sobre su frente, labios y pecho, La Asamblea aclama: Gloria a ti, Señor En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra. Acabado el evangelio el diácono dice: Palabra del Señor. Todos aclaman: Gloria a ti, Señor Jesús. HOMILÍA PLEGARIA UNIVERSAL

5 El Presidente invita a los fieles a orar, por medio de la siguiente monición: Elevemos, hermanos, nuestra oración insistente al Señor y pidámosle que, así como nos ha iluminado con los ejemplos de la vida de santa Rosa de Lima, así se digne escuchar también nuestras plegarias: A cada petición, la Asamblea responde: Te rogamos, Señor, óyenos. Para que arraigue en los cristianos de América latina aquel amor a la cruz de Jesucristo que tan fuertemente resplandeció en santa Rosa y que, como ella, sepan encontrar en este amor el camino de la felicidad y de la gloria, roguemos al Señor. Te rogamos, Señor, óyenos. Para que el Señor que infundió en santa Rosa el deseo de consagrarse exclusivamente a su servicio, haga que también hoy sean numerosos los jóvenes que dediquen su propia vida al servicio divino y a la evangelización de sus hermanos, roguemos al Señor. Te rogamos, Señor, óyenos. Para que el testimonio de la penitencia de santa Rosa sea un estímulo para que los pecadores se conviertan y los que, tienen su corazón apegado a los bienes de este mundo descubran el valor de las riquezas verdaderas y eternas, roguemos al Señor. Te rogamos, Señor, óyenos. Para que todos nosotros sepamos y queramos aportar a nuestros pueblos de América latina la colaboración necesaria para que se logre la debida prosperidad de nuestras naciones y el convencido testimonio evangélico a fin de que la fe cristiana arraigue con vitalidad en cada uno de nuestros pueblos, roguemos al Señor. Te rogamos, Señor, óyenos. La Asamblea concluye la plegaria con la siguiente oración:

6 ORACIÓN POR EL SINODO Bendito seas Padre, rico en misericordia, que nos convocas a nuestro Primer Sínodo Diocesano. Mira a los discípulos de tu Hijo, para que guiados por la fe, animados por la esperanza y unidos por caridad, lleguemos a ser un solo corazón y un solo espíritu. Bendito seas Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida. Concede que busquemos y encontremos la unidad en el caminar de nuestra Iglesia diocesana de Cuautitlán, con nuestro obispo, sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos. Bendito seas Espíritu Santo, fuente de unidad. Derrama tus dones y carismas para que, poniéndolos en común, seamos una diócesis en salida de discípulos y misioneros. Virgen de Guadalupe y San Juan Diego Cuauhtlatoatizn, intercedan por nosotros, para que, bajo su amparo y protección, este sínodo produzca frutos abundantes para gloria de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El diácono prepara el corporal, purificador, cáliz, misal y una vez que los dones están preparados en el altar, el Presidente, besa el altar y dicha la oración Acepta, Señor, nuestro corazón contrito, inciensa los dones y el altar como de costumbre. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS El Presidente, con las manos extendidas dice: Acepta, Señor, los dones que te presentamos al celebrar hoy la fiesta de santa Rosa, virgen, y haz que este memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo nos ayude a encontrar en nuestros sufrimientos, aceptados por amor a él y al prójimo, el camino del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

7 La Asamblea responde: Amén. PREFACIO DE SANTAS VÍRGENES Y SANTOS RELIGIOSOS La vida consagrada a Dios es un signo del Reino de los cielos V. El Señor esté con ustedes. R. Y con tu espíritu. V. Levantemos el corazón. R. Lo tenemos levantado hacia el Señor. V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R. Es justo y necesario. En verdad es justo y necesario que te alaben, Señor, tus creaturas del cielo y de la tierra. Porque al recordar a los santos que por amor al Reino de los cielos se consagraron a Cristo, celebramos tu Providencia admirable, que no cesa de llamar al ser humano a la santidad de su primer origen, y lo hace participar, ya desde ahora, de los bienes que gozará en el cielo. Por eso, todos los ángeles y santos te alabamos, proclamados sin cesar: Santo, Santo, Santo PLEGARIA EUCARÍSTICA II Santo eres en verdad, Señor, fuente de toda santidad; Junta las manos y, manteniéndolas extendidas sobre las ofrendas, dice: CC por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu, Junta las manos y traza el signo de la cruz sobre el pan y el cáliz conjuntamente, diciendo: de manera que se conviertan para nosotros en el Cuerpo y la Sangre

8 de Jesucristo, nuestro Señor. Junta las manos. En las fórmulas que siguen, las palabras del Señor han de pronunciarse con claridad, como lo requiere la naturaleza de éstas. El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, Toma el pan y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue: tomó pan, dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. Tomen y coman todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por ustedes. Muestra el pan consagrado la Asamblea, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexión. Después prosigue: Del mismo modo, acabada la cena, Toma el cáliz y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue: tomó el cáliz, y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. Tomen y beban todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Hagan esto en conmemoración mía. Muestra el cáliz a la Asamblea, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora haciendo genuflexión.

9 Luego dice una de las siguientes fórmulas: Éste es el Sacramento de nuestra fe. Y la Asamblea prosigue, aclamando: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven, Señor Jesús! Después el sacerdote, con las manos extendidas, dice: CC Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y el cáliz de salvación, y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia. Te pedimos humildemente que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo. C1 Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra; y con el Papa Francisco, con nuestro obispo Guillermo, y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, llévala a su perfección por la caridad. C2 Acuérdate también de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección, y de todos los que han muerto en tu misericordia; admítelos a contemplar la luz de tu rostro. Ten misericordia de todos nosotros, y así, con María, la Virgen Madre de Dios, San José su esposo,

10 los apóstoles y cuantos vivieron en tu amistad a través de los tiempos, merezcamos, por tu Hijo Jesucristo, compartir la vida eterna y cantar tus alabanzas. Junta las manos. Toma la patena, con el pan consagrado, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice: CP Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, CC en la unidad del Espíritu Santo todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. La Asamblea aclama: Amén. RITO DE LA COMUNIÓN Una vez que ha bajado el cáliz y la patena, el Presidente, con las manos juntas, dice: Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó: Extiende las manos y, junto con la Asamblea, continúa: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. El Presidente, con las manos extendidas, prosigue él solo: Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días,

11 para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Junta las manos. La Asamblea concluye la oración aclamando: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor. Después el Presidente, con las manos extendidas, dice en voz alta: Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: La paz les dejo, mi paz les doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Junta las manos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. La Asamblea responde: Amén. El Presidente, vuelto hacia la Asamblea, extendiendo y juntando las manos, añade: La paz del Señor esté siempre con ustedes. La Asamblea responde: Y con tu espíritu. El diácono añade: Como hijos de Dios, intercambien ahora un signo de comunión fraterna. Y todos, según la costumbre del lugar, se dan la paz. El Presidente da la paz a los con celebrantes y al diácono o a los ministros. Después toma el pan consagrado, lo parte sobre la patena, y deja caer una parte del mismo en el cáliz diciendo en secreto: El Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Mientras tanto se canta o se dice:

12 Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. A continuación, el Presidente, con las manos juntas, dice en secreto: Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mí un motivo de juicio y condenación, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable. El Presidente hace genuflexión, toma el pan consagrado y, sosteniéndolo un poco elevado sobre la patena, lo muestra a la Asamblea, diciendo: Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. Y, juntamente con la Asamblea, añade: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. El Presidente dice en secreto: El Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. La Sangre de Cristo me guarde para la vida eterna. El Presidente: Oremos ORACIÓN DESPUES DE LA COMUNIÓN Tú que nos has hecho partícipes del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo, enciéndenos, Señor, en su amor, para que, a ejemplo de santa Rosa, virgen, seamos capaces de renunciar a cuanto pueda apartarnos de Cristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. La Asamblea responde: Amén.

13 BENDICIÓN FINAL El Presidente extiende las manos hacia la Asamblea y dice: El Señor esté con ustedes. La Asamblea: Y con tu espíritu. El Presidente: Dios nuestro, que el pueblo cristiano se regocije con la glorificación de tus santos, y pueda participar en la suerte de aquellos a los que hoy celebra y, así, gozar con todos ellos algún día de tu eterna gloria en el cielo. por Jesucristo, nuestro Señor. La Asamblea: Amén. El Presidente: Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. La Asamblea: Amén. DESPEDIDA Diácono: La Asamblea: Demos gracias a Dios. El coro entona el CANTO DE SALIDA.

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Ritos iniciales. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

Ritos iniciales. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros. Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA (en pie) Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas El sacerdote bendice al pueblo. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espítiru Santo, descienda sobre ustedes. Pueden ir en paz. - Demos gracias a Dios. Todos se santiguan. Celebración de la

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

MISA de NUESTRA SEÑORA DEL PUEYO F IESTA L ITÚRGICA : SÁBADO DE LA II SEMANA DE PASCUA

MISA de NUESTRA SEÑORA DEL PUEYO F IESTA L ITÚRGICA : SÁBADO DE LA II SEMANA DE PASCUA MISA de NUESTRA SEÑORA DEL PUEYO F IESTA L ITÚRGICA : SÁBADO DE LA II SEMANA DE PASCUA ANTÍFONA DE ENTRADA Alegrémonos todos en el Señor, al celebrar este Día de fiesta en honor de la Santísima Virgen

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

LA SANTA MISA. Ritos iniciales

LA SANTA MISA. Ritos iniciales LA SANTA MISA Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario PREMISA Las siguientes indicaciones para la celebración conclusiva

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

Somos discípulos, seguidores de Jesús

Somos discípulos, seguidores de Jesús Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Somos discípulos, seguidores de Jesús Guía 1: Muy buenas tardes, queridos hermanos y hermanas en el

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria

Mártires. ANTÍFONA DE ENTRADA Gal 6, 14 ORACIÓN COLECTA 6 DE FEBRERO. SANTOS PABLO MIKI, y compañeros. Memoria 1 6 DE FEBRERO SANTOS PABLO MIKI, y compañeros Mártires Memoria Pablo nació en Japón el año 1566; entró en la Compañía de Jesús, y predicó el Evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto. Recrudecida

Más detalles

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS LA SANTA MISA Para poder aproximarnos a comprender mejor la Eucaristía es indispensable adentrarnos en ella con los ojos de la FE. Juan 20,25-31 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque

Más detalles

Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Ritual para la Clausura Subsidio litúrgico

Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Ritual para la Clausura Subsidio litúrgico Jubileo Extraordinario de la Misericordia Ritual para la Clausura Subsidio litúrgico XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario 13 de noviembre de 2016 Rito de clausura de la Puerta de la Misericordia en las

Más detalles

subsidio litúrgico para el celebrante IV Domingo de Pascua 21 de abril de 2013 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

subsidio litúrgico para el celebrante IV Domingo de Pascua 21 de abril de 2013 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones subsidio litúrgico para el celebrante IV Domingo de Pascua 21 de abril de 2013 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida.

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS. Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA)

MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS. Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA) MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA) RITOS INICIALES Canto de entrada: Somos un pueblo de muchos colores. Somos un pueblo de muchos colores, de muchos olores, de muchos

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

Hagan esto en memoria mía.

Hagan esto en memoria mía. Hagan esto en memoria mía. Éste es mi cuerpo, que será entregado por ustedes Éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes La Santa Misa tiene cuatro

Más detalles

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Hoy la paz bajó del cielo (CNL, A 11); o bien: En medio del silencio

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

II. RITO DE LA BENDICIÓN UNIDA A LA CELEBRACIÓN DE LA MISA

II. RITO DE LA BENDICIÓN UNIDA A LA CELEBRACIÓN DE LA MISA II. RITO DE LA BENDICIÓN UNIDA A LA CELEBRACIÓN DE LA MISA 347. Cuando la bendición tiene lugar dentro de la celebración de la Misa, al elegir el formulario de la Misa hay que observar las normas siguientes:

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA

DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA I. MISA POR EL PAPA Antífona de entrada Mt 16, 18-19 Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan: El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS Pastoral Litúrgica Diócesis de Girardota Pastoral Familiar Diócesis de Girardota RITOS INICIALES Reunido el pueblo, el sacerdote y los ministros,

Más detalles

22 de febrero de Subsidio litúrgico diocesano -

22 de febrero de Subsidio litúrgico diocesano - 22 de febrero de 2012 - Subsidio litúrgico diocesano - Miércoles de ceniza Color morado. Misa y lecturas de feria. Imposición de la ceniza. Plegaria Eucarística sobre la reconciliación I. *************************

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. 1 - Natividad de la Virgen María Presidente: Todos: Presidente: Todos: RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. Acto

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas I. RITOS INICIALES. Guía:

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5 1 24 DE MAYO NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRADA Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrada, o del Camino, se venera en la iglesia del Gesù de Roma un célebre cuadro de la Santísima Virgen, que ya desde

Más detalles

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar Guión Litúrgico Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar MONICIÓN DE ENTRADA Hermanas y hermanos, bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Desde el día

Más detalles

Diócesis de Canarias

Diócesis de Canarias Diócesis de Canarias LA EUCARÍSTIA Y SUS MOMENTOS Eucaristía es un término griego que significa acción de gracias, tradicionalmente se le ha denominado como la Misa, con el significado de envío. La Eucaristía

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria 1 14 DE OCTUBRE SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir Memoria Juan Ogilvie nació el año 1579 en Drum-na-Keith (Banffshire), Escocia, de padres nobles, calvinistas. Niño todavía, enviado al continente europeo,

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

MISA EN HONOR DE SANTA LAURA MONTOYA

MISA EN HONOR DE SANTA LAURA MONTOYA MISA EN HONOR DE SANTA LAURA MONTOYA Virgen y Fundadora (21 de octubre) Diócesis de Jericó 1 Ritos iniciales Acto penitencial Oración Colecta Oremos Dios de poder y misericordia, que elegiste a Santa Laura

Más detalles

Iglesia Lutherana Palm Valley

Iglesia Lutherana Palm Valley Iglesia Lutherana Palm Valley Ministerio Hispano Pastor Dr. Joaquin Figueroa Diciembre 4, 2016 9:30AM 2500 East Palm Valley Boulevard Round Rock, Texas Telefono en Español 512.924.1282 Iglesia Lutherana

Más detalles

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14)

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo

Más detalles

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain).

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain). Año nuevo 2017 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. El saludo de año nuevo. Se celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y La Jornada Mundial por la Paz. Las lecturas

Más detalles

Hagan esto en memoria mía.

Hagan esto en memoria mía. Hagan esto en memoria mía. Éste es mi cuerpo, que será entregado por ustedes Éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes La Santa Misa tiene cuatro

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO Recursos y sugerencias para celebrar el adviento en familia: Estimadas familias de nuestro Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses. El Adviento es el tiempo de preparación

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

29Cuando. ESTO es MI CUERPO que SE ENTREGA. Este es el cáliz de MI SANGRE que SE DERRAMA, Haced ESTO en memoria mía.

29Cuando. ESTO es MI CUERPO que SE ENTREGA. Este es el cáliz de MI SANGRE que SE DERRAMA, Haced ESTO en memoria mía. ESTO es MI CUERPO que SE ENTREGA. Este es el cáliz de MI SANGRE que SE DERRAMA, Haced ESTO en memoria mía. 29Cuando yo sea levantado en lo alto, TODO lo atraeré hacia Mi. Porque Él mismo, la noche en que

Más detalles

Ritual de la celebración del Matrimonio

Ritual de la celebración del Matrimonio Ritual de la celebración del Matrimonio Estructura general de la celebración 1. Canto de entrada: coro 2. Ritos iniciales 3. Rito del perdón: Coro 4. Liturgia de la Palabra 4.1. Primera lectura ( La eligen

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II 1. EUCARISTÍA Nombre: La palabra eucaristía proviene del griego y significa acción de gracias. Rememora la acción de gracias de Jesús en la última Cena. Al celebrar la eucaristía cumplimos el mandato que

Más detalles

EUCARISTÍA DE LA FAMILIA VICENCIANA

EUCARISTÍA DE LA FAMILIA VICENCIANA EUCARISTÍA DE LA FAMILIA VICENCIANA BARAKALDO 27 de Septiembre de 2012 San Vicente de Paúl 12 2 RITOS INICIALES MONICIÓN DE ENTRADA (CM, PAÚLES) Queridos hermanos y hermanas, sed bienvenidos a celebrar

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARIA Una Voz Católica en su Casa Santo Rosario por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MONICIÓN AMBIENTAL Recordemos,

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO

TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO Curia Arzobispal Carrera 4 # 7-17, Cali - Colombia 889 0562 ext. 1082 pastoral@arquicali.org TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO

Más detalles

Moniciones Domingo XXXI del Tiempo Ordinario

Moniciones Domingo XXXI del Tiempo Ordinario Moniciones Domingo XXXI del Tiempo Ordinario Monición de entrada 4 de noviembre 2012 Nos reúne el Señor, hoy domingo, para escuchar su palabra y participar de la Eucaristía, en este domingo en que Jesús

Más detalles

LA CELEBRACIÓN GUIÁ PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO LA PARROQUIA SAN JOSÉ BOWLING GREEN, KENTUCKY Y EL USO DE LA IGLESIA

LA CELEBRACIÓN GUIÁ PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO LA PARROQUIA SAN JOSÉ BOWLING GREEN, KENTUCKY Y EL USO DE LA IGLESIA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO LA PARROQUIA SAN JOSÉ BOWLING GREEN, KENTUCKY GUIÁ PARA LA CEREMONIA Y EL USO DE LA IGLESIA 1 Usted ha recibido este libro porque ha pedido que se celebrara su matrimonio

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES Ante la asamblea reunida, al terminar el canto de entrada, el sacerdote dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. SALUDO El sacerdote saluda al

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PLEGARIA EUCARÍSTICA III 28. El sacerdote comienza la plegaria eucarística con el prefacio. Con las manos extendidas dice: El Señor esté con vosotros. El pueblo responde: Y con tu espíritu. El sacerdote,

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

Formulario Opción B 1. SALUDO

Formulario Opción B 1. SALUDO Formulario Opción B 1. SALUDO (Opción 1) Queridos novios, y hermanos todos: El sacramento del Matrimonio que vamos a celebrar ante esta comunidad es un acontecimiento gozoso. Jesús, el Señor, y María,

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

Misa del Domingo Mundial de las Misiones (Textos para la Evangelización de los Pueblos)

Misa del Domingo Mundial de las Misiones (Textos para la Evangelización de los Pueblos) Folleto 11 Misa del Domingo Mundial de las Misiones (Textos para la Evangelización de los Pueblos) Canto de entrada: Elegir un canto misionero adecuado para el DOMUND (Si no hay canto, se recita la siguiente

Más detalles

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD 1. Esquema 2. Saludo inicial: (Sacerdote) 3. Monición de entrada: (Catequista de 2º de Comunión) 4. Monición a los símbolos: (Padre o madre de iniciación) 5. Presentación

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

LA SANTA MISA (RITO DE LA LITURGIA)

LA SANTA MISA (RITO DE LA LITURGIA) LA SANTA MISA (RITO DE LA LITURGIA) (Hay que recordar que la Misa es el ritual que se celebra para ofrecer la Eucaristía pero no es el Sacramento en Sí. La Eucaristía puede ofrecerse también sin la Misa,

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo. ENCUENTRO DE ORACIÓN PARA

Más detalles

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS I. RITO DE ACOGIDA DE LOS NIÑOS El sacerdote o el diácono recibe a los padres y padrinos y entabla con ellos el siguiente diálogo. Hermanos: Con gozo habéis

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos El Bautismo de los niños Orientaciones para padres y padrinos Los padres que deseen bautizar a su hijo deberán pedir el bautismo a los Los padres responsables de la parroquia (RB, 44, b; 59). Lo deberán

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

Todos: Señor, ten piedad! Tú que experimentaste nuestra muerte y nos has adelantado en la vida que a todos nos reservas, Cristo, ten piedad!

Todos: Señor, ten piedad! Tú que experimentaste nuestra muerte y nos has adelantado en la vida que a todos nos reservas, Cristo, ten piedad! Guión para la Celebración Dominical y Festiva en ausencia del presbítero TODOS LOS DIFUNTOS 1. - RITOS INICIALES: Presidente/a : En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Presidente/a: El

Más detalles

Encomios: Recomendaciones:

Encomios: Recomendaciones: La finalidad de estos ritos es hacer que los fieles reunidos constituyan una comunidad y se dispongan a escuchar debidamente la palabra de Dios y a celebrar dignamente la Eucaristía. (IGMR, no. 46) El

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos Arquidiócesis Castrense de los Estados Unidos de América Oficina de Formación en la Fe Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para

Más detalles

Eucaristía Bodas de Oro

Eucaristía Bodas de Oro Eucaristía Bodas de Oro Pilar Basagoiti Noriega Pilar de los Santos Ángeles Sábado 13 de febrero del 2016 Monición de entrada Hoy con su comunidad, Congregación y familia, en esta Eucaristía, Pilar nos

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles